miércoles, 18 de agosto de 2004

Las verdades del barquero



- Roberto Carlos, que anda por por esos mundos de Dios, ha expresado lo que opinarán varios en la plantilla y pocos dicen: "Yo pensé que el club estaba haciendo esfuerzos por conseguir el fichaje de un mediocentro, que es lo que necesitamos porque nuestro ataque es muy bueno. De todas formas, si el club considera que beneficia la llegada de Owen, bienvenido sea. Aunque me pregunto: ¿Podrá jugar? ¿Cuándo lo hará?". Rober lleva 8 años en el equipo y no tiene miedo de decir estas cosas.

- "Fans del Madrid" vuelve a demostrar sus dotes proféticas: Hace un par de meses pronostiqué que Francesco Totti y Xabi Alonso vendrían al Madrid. Totti sigue en la Roma y Xabi Alonso se va al Liverpool. Soy un hacha.

- Cañizares se perfila como guardameta titular de la selección. ¡Horror, el "mejor portero del mundo" al banquillo!

4 comentarios:

Daniel dijo...

La verdad es que esto de las pretemporadas de fichajes empiezan a cansar con tanto culebrón, ya aburren.

Hay que recuperar a Redondo, y que les den a todos los medioscentros defensivos del mundo. Otra propuesta sería fichar a un negraco del África (un Keniata, por ejemplo), que esos corren un huevo, y le ponemos a correr detrás del equipo contrario para recuperar balones. Una vez que la recuerpe que se la pase a un galáctico y ya está. Nos saldría muchísimo más barato y, total, no tendría mucha menos calidad que los Makeleles, Emersons and company. Así seguríamos la moda del fútbol actual, y gastaríamos muy poco dinero.

Por cierto, hay que darle la enhorabuena a los deportistas españoles que están compitiendo en los Juegos Olímpicos. Se están cubriendo de gloria...

Daniel dijo...

Ah!! que se me ha olvidado comentar que Cañizares es un auténtico paquetón y que confío, que por el bien de España, no dure mucho en la portería.

El Socio dijo...

Bueno, eso es lo que se escha en falta precisamente en el Madrid en los últimos tiempos, lo que antes se llamaba "secretario técnico" o "jefe de ojeadores", un tío que te dice, "mira, tenemos a un chaval en el país X que no tiene ni para zapatos pero juega como los ángeles". De ese modo se trajeron a Eto´o, a Cambiasso... y en esa política se basa el Ajax. ¡Aquí parece que ya se ficha sólo a golpe de talonario!

¿Y el proyecto aquel de abrir escuelas del Madrid en todo el mundo? Eso sería genial, formar chavalillos de las fabelas a cambio de sus derechos federativos. ¡Movimiento, Floren!

¿Cañete malo? Es un tío de lo más sólido, aparte de haber sido dos o tres veces portero menos goleado; no sé las debilidades que le ves exactamente (aparte de tirarse frascos de colonia en el pie). ¿Quién es buen portero entonces, el mono Burgos?

Daniel dijo...

¿Sólido? Sólido tiene el cabezón, de tanto echarse tinte. Es un portero acostumbrado a jugar muy protegido y que comete cantadas clamorosas. Casillas es infinitamente superior, salvo en el juego áereo, que es el único punto fuerte que tiene este hombre.

¿Lo de las escuelas en todo en todo el mundo no era parte del Proyecto de Florentino? ¿Se está trabajando en ello? ¿Alguien sabe algo de este tema?