viernes, 20 de agosto de 2004

Menos sano que Milito



A falta de superar el exámen médico, Jonathan Woodgates ya es nuevo jugador del Real Madrid. La verdad es que no recuerdo un fichaje más rápido en mi vida: Un día te dicen que podemos traer a un tipo, ¡y al siguiente ya le tenemos aquí! Investigando algo más sobre "Woody" parece que el muchacho es realmente propenso a las lesiones; Jugar sólo 34 partidos en año y medio no es muy normal si estás en el equipo titular. Yo entiendo que el Madrid se quiera arriesgar, ¿pero por qué no lo hicimos entonces el año pasado con Milito? Se trata de un jugador que ya entonces era una incógnita menor y venía casi regalado. La temporada pasada jugó sin problemas físicos.

Se diría que tras un largo tiempo reprimido, Floren se ha quitado el corsé y ahora ficha con inusitada liberalidad, incluso con alegría. "¡Que viva la clase media! ¡Y que corran los millones!" Por lo que antes no pagábamos 4, ahora pagamos 20. Vueltas que da la vida.

Pero si el presi el año pasado dijo que "el chico no pasa el reconocimiento", ahora puede decir que "el chico lo pasa", así que seguramente habrá fichaje por narices. En fin, esperemos que salga bien. Desde luego el tío es GRANDE, y dicen que tiene muchas condiciones. Aunque también he leído por ahí que es lento, lo que al parecer es también el defecto de Samuel (aún no le he visto bastante).

Se le achaca además un historial conflictivo, y los de siempre ya han saltado para acusarle de macarra, barriobajero y qué sé yo. Bueno, pues está por ver... a mí desde luego no me gustan los jugadores sucios, pero sólo por los palos que le están dando ya le tengo cierta simpatía. ¡Que luego no se quejen si sus figuritas se llevan un par de yoyas de nuestro "matón", por andar provocándole desde los papeles! Además ya se sabe, para imponerte en el área, ¡hay que ser un poco macarra!

6 comentarios:

Daniel dijo...

Hola Socio, he de matizarte en dos puntos:

1.- Sobre lo de que este chico es lento, yo he oído todo lo contrario. Dicen que es un central muy rápido, algo sorprendente para su altura.

2.- Milito parece que es un buen central, pero no fue Florentino el que negó su contratación, aunque todo el mundo se empeñe en decir lo mismo. El chaval pasó el reconocimiento médico pertienente, trás el cual los médicos, a vistas de los resultados, creyeron que por la lesión que había sufrido y con una gran carga de partidos había un alto riesgo de que se rompiera. Que le vaya a pasar o no luego en el Zaragoza es otra cosa, pero el fichaje fue descartado EXCLUSIVAMENTE por temas médicos.

Ahora opino sobre este fichaje:

14 millones de libras, 21 millones de euros, ¿quién te iba a decir hace un año, Florentino, que gastarías 46 millones de euros en dos centrales? Me entristece pensar que no quisieramos pagar 18 millones de euros por un magnífico jugador, como Javi Alonso, y fichemos ahora a un central desconocdio por 3500 millones de pesetas de las de antes. Habiendo fichado ya a Samuel, no creo que el fichaje de otro central fuera una prioridad fundamental.

El fútbol de hoy en día está empezando a destilar un aroma muy amargo. Ya no se pagan grandes cantidades por medios o delanteros que al verlos jugar crean afición, se pagan por defensas. ¡Qué pena! Ya no se se ve mal el fútbol de los equipos como el PSV del 88, que ganó la Copa de Europa sin haber ganado un partido desde cuartos, ahora eso ve bien. Esa Quinta del Buitre, ese Ajax de los 90, ¡cómo jugaban!. Esos esquemas con un cerebro organizador, mediaspuntas, dos delanteros. Esos planteamientos más atrevidos, con tres defensas, tres delanteros (ahora se vería como una locura).¡Ayyy, qué me estoy poniendo tontorrón!

En fin, que lo echo de menos. Espero que esto cambie en un futuro no muy lejano...

El Socio dijo...

Se dice que el fútbol actual siempre supera al de otras épocas, con más o menos altibajos. Aunque claro, es difícil de demostrar. En cuanto a los de los fichajes, ¡pero hombre, si hace cuatro años que no traemos más que "hombres espectáculo" de esos que pides!

Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Redondo dijo...

Hola Socio

De lo pocos partidos que le he visto jugar con el Leeds o el Newcastle me parece un buen central que va bien por alto y buen marcador.
20 millones son muchos pero el Newcastle ya lo fichó por 16 en enero del 2003.
Me gusta más este fichaje que los de Coloccini o Cannavaro.
Ahora tenemos una buena pareja de centrales por unos años teniendo en cuenta que Samuel tiene 26 y Woodgate 24.
Espero que con ellos va a bajar muchísimo el numero de goles regalados en los centros por alto en el area porque la temporada pasada hemos encajado no sé cuantos goles así.
De todos modos nuestro equipo tendría que marcar 80 goles o más cada temporada y no encajar más de 30.

El Socio dijo...

La verdad es que a mí me gusta tener jugadores altos en el área, y que se domine el juego en esa zona; Da sensación de solidez y quita muchas opciones al rival. Esperemos que Samuel y Woodgate sean la base desde la que se contruyan muchas jugadas del Madrid de esta temporada, y a ver si nos acercamos a los 90 y 100 goles. ¡La Liga se acerca!

El Socio dijo...

¡Ah, y es posible que Woodgate SÍ ame al Madrid desde niño, porque el color blanco del Leeds es en homenaje al Real legendario de Di Stéfano y cia.!