lunes, 2 de agosto de 2004

Un Madrid alternativo



Esta vez sí convenció el Madrid, y además jugando una primera parte realmente notable. Para corroborar la sabiduría de El Socio, Camacho introdujo un sistema simétrico, lógico, tradicional... y, oh sorpresa, ¡el Madrid funcionaba! Con cinco centrocampistas sin duda el Madrid puede lograr un dominio enorme del balón, y si además pones dos extremos clásicos (Figo y Solari en este caso), el abanico de posibilidades se amplía mucho. Con tanta gente capaz de golear no importa tener un solo hombre como punta puro, ya sea Raúl ya sea Ronaldo. Pero claro... ¿será capaz Camacho de repetir este esquema con asiduidad en la temporada, sentando a una de los dos vacas sagradas?

Por otro lado, Zidane, que parecía un hombre en franco declive, jugando en la posición adecuada deslumbró a todos, marcando además un gol maravilloso. Sería una pena desaprovechar el potencial de este jugador. César demostró nuevamente que es mejor que Casillas, aunque quede peor en la carpeta de las quinceañeras. Sí, es mejor, qué pasa. Tiene reflejos parecidos y cien veces más autoridad y visión táctica. A un chaval que está en formacíón no puedes repetirle que es el mejor del mundo... ¿Alguien piensa que Casillas va a esforzarse por mejorar? El dominio en los balones altos es simplemente crucial en los porteros, y ahí Iker es muy deficiente, ésta es la realidad.

En la segunda parte se volvió a un esquema parecido al del año pasado, bastante menos efectivo, aunque se vieron buenas combinaciones que reportaron dos goles más. En general se apreció una gran mejoría en el equipo, buena noticia para la eliminatoria de Champions. La gran duda ahora es qué esquema usará el entrenador para el partido contra el Getafe.

1 comentario:

Redondo dijo...

Estoy de acuerdo contigo,Zidane debe jugar por el centro donde esta mejor.
Casillas suele cantar en los balones por alto, tiene que mejorar en este aspecto, no le vendria mal un poco de competencia con Cesar.