lunes, 11 de abril de 2005

¡¡Qué grandes somos!!



El Barça vino a por lana al Bernabéu y salió trasquilado. Cuatro chicharros como cuatro soles se llevaron acasita, con un Madrid jugando al ataque sin tapujos, con otra velocidad, y por una vez con varios jugadores destacados: Helguera, que se confirma cada vez más como el sucesor de Hierro, un Ronaldo incisivo, Roberto Carlos con su tremendo autopase, un Raúl discreto pero que marcó su golito, Casillas salvador, Zidane... todos pusieron su aportación para el triunfo. No podemos olvidarnos de Beckham, que esta vez sí pareció un jugador de fútbol sorprendió con la impresionante la precisión de sus pases. Y tampoco de Owen, muy bien en su doble papel de delantero y extremo. ¡¿Alguien duda ahora que la era Figo está acabada?! Y por una vez se vio una gran batalla en el centro del campo, lleno de buenos jugadores y con un Gravesen incansable. De todo nuestro juego sólo eché de menos que entrara antes Solari.

Ciertamente, fue una pena el segundo gol del Barça, por culpa del cual perdimos el famoso "golaberaje", palabro que repiten los locutores sin saber qué coño dicen, pero que significa que necesitamos un punto más para superar a los culés en la clasificación. En cualquier caso, maravilloso partido, el mejor de la temporada, un encuentro para gritar, reír y pasarlo pipa.

¿Qué queda ahora? Apretar los dientes y ganar partidos uno tras otro, hasta que ellos se desfonden. ¡A ver qué hace ese Getafe majo! Ah, y Kunta Kinte se ha lesionado. ¡Me da una penita...! Del resto de la jornada quiero destacar el gol de Baptista, pleno de potencia y habilidad. No se hablará mucho de él, ¡pero es digno de ver!

En fin, la emoción continúa... ¡¡El fútbol es grande, y el Madrid también!!

7 comentarios:

Sergio dijo...

!Que gran partido! Zurra para los catalinos y a seis puntitos que reales son 7, a ver si se ponen nerviosos y podemos apretarles un poco más. !Hala Madrid!

Redondo dijo...

¡Así gana el Madrid!
Vaya partidazo...
Ahora son los cules los que van a tener la presión aunque les favorece más el calendario.
Ayer vimos de nuevo al Beckham del Manchester con desborde y grandisimos pases quizás su mejor partido de blanco.
Muy buena la apuesta de Luxemburgo por Owen,se merece un puesto en el once y ayer lo demostro si hacía falta.
Otro partidazo de Gravesen, lastima que no le ficharon antes.
En el 2002 hizo un gran mundial y destacó tambien en la ultima eurocopa.En agosto cuando falló el fichaje de Viera hubieran tenido que ficharle.A veces parece que hay varios en el campo...
Casillas hizo lo suyo con unas paradas milagrosas.
Creo que el equipo entero se merece un 10.
Son esos partidos que hacen la grandeza de nuestro club.

Ahora no hay que despitarse.
Proximo partido en Valencia frente al Levante,a ganar esperando un resultado del Geta en el campo nuevo.

Daniel dijo...

La verdad es que se les vio a todos muy implicados, pero se nota que ya no son el equipo de hace dos años. A mi me dio la impresion que se dejaron muchos huecos en el centro del campo y les dieron demasiado espacio en varias ocasiones. Gravesen, aunque es un gran bregador y lo da todo, no llega a ser el mediocentro que necesitamos. Luxemburgo no busco lo que necesitabamos, el quinto. Solo hay que ver el cambio que hizo en el minuto 90', de Zidane por Celades.

Sobre el Barcelona... Al igual que hizo el Chelsea hace un mes, mediomos sun nivel real con un equipo como el nuestro, tocado y que necesita un reconstrucción. Se trata de un castillo de Naipes que se cree Palacio, empezando con un mal portero que ayer se comió 3 de los 4 goles. Es lider axfisiado de la Liga menos competitiva de la ultima decada (la actuacion de los equipos españoles lo testifica), y con interminables ayudas arbitrales. Aun asi, la ganaran. El pacto Villaresco se ocupara de los ultimos detalles. Ya sabeis: "Tu, Juanin, traiciona a todos los miembros de la Federacion Catalana de Futbol, dame el voto, y tito Villar se encargara de daros lo necesario para que ganeis un titulo mas de un lustro despues".

Pues que se jodan, que seguimos siendo LOS MEJORES!

Ayer ya le empezaron a mostrar la puerta de salida a Figo. Yo creo que seran el unico de los denominados "galacticos" que dejara el equipo a partir de Junio.

El Socio dijo...

Muy elocuente, Dani. ¡Pero dale cancha al bueno de Gravesen!

Anónimo dijo...

Joder como se pone la galaxia merengue, no han pasado 24 horas y la rabia contenida en forma d espuma por la boca inunda tv , prensa escrita radios y web,s.

Total, que el Barça tuvo mas el Balon, saco mas corners, tiro mas a puerta , creo mas ocasiones de gol (datos objetivos y demostrables) , pero claro solo defendimos con 1 (superman puyol), lo de belleti es de despido inmediato (3 goles por su banda) gio v.b. patetico autista, y oleguer (seleccion???).
Rijkard tenia razon, Deco vale por dos (xavi e iniesta, desaparecidos en combate)y arriba Giuly, en su linea de no meterle un gol al arcoiris. Por cierto ayer Valdes hizo bueno al infame Cañizares, e iker se consagro como el n-1.

Con todo lo mal que se hizo se pudo ganar, porque el madrid esta de pena, ayer el mejor fue beckahm (aleluya, el modelo juega), raul patetico, Zidane arrastrandose,owen merodeando sin sentido, Ronaldo jugo bien, muy bien , aun asi marcó de calva. Me gusto casillas, el mejor portero der mundo, la defensa merengona estuvo bien ( menos r,carlos, al que se le fue giukly siempre, aunque el frances es muy torpe), y gravessen bien, se comio a xavi e iniesta.

Bueno enohrabuena a los merengones, pero a 6 puntos mas el golaveraje ese. Es lo que hay.

Un culé.

Sergio dijo...

Bueno, está difícil pero no imposible, ya veremos que pasa. El Barcelona tuvo más de todo pero le endosaron 4 goles. El tal Valdés parece un amiguete.

En fin, antes de que os dé un colapso, tomaros una buena tilita y recordad que aún nos sacáis 6 puntos más el "golaverage", pero aún hay vidilla... Y para lo mal que está el Madrid está segundo y metiendo un poco de presión...

El Socio dijo...

Saludos a los amiguetes culés. Moreno, se dice "a ver", no "ha ver", que con tanta normalización pujoliana al final escribís mal en dos idiomas. Y anónimo, claro que echamos espuma por la boca, faltaría más, después del añito que hemos tenido pues nos pegamos el gusto, y más con la presa del régimen culé dando por culo con el "Barça triunfant" un día sí, el otro también y hasta los festivos no comerciales.

En cuanto al final de la Liga, lo que no sabéis, compañeros, es que ahora el Barça va a perder cinco o seis partidos seguidos. De verdad de la buena.