domingo, 6 de noviembre de 2005

Tarde de otoño



El Bernabéu siempre ha tenido su tendido del siete. Ese público intratable, despótico, que se sabe dueño y actor principal, protagonista. Un público juez, emperador, pulgar arriba o abajo. Ha sido, toda la vida, un público taurino, de fácil olé –decían olé ante lo meritorio como yo canto gol cuando la mete Rakocevic; por costumbre-. En la actualidad es una masa silente que no transmite ningún estímulo al equipo y que parece haber dimitido de su responsabilidad. Alguien dijo que el público de un estadio era el DNI de las multitudes. Pues no se hable más, ya podemos decir algo de la sociedad española viendo la actitud del forofo merengue. Floren debería reconsiderar sus inversiones en el estadio. Tantas comodidades van a convertir Chamartín en un gigantesco salón de té. En una de las tribunas han colocado unos palcos roland garros que son antifutbolísticos: provocan aislamiento, estratificación y contribuyen al amodorramiento. Hoy, a medida que me irritaba viendo el partido –motivos, más abajo-, me he ido fijando, durante los planos cortos, en los rostros del respetable y me he dado cuenta de que el Bernabéu está lleno de viejas. Las mocitas madrileñas del himno se han hecho mayores y ya son venerables ancianas. Parece que la fundación del club haya firmado un convenio con el Imserso y que los viejos de España -los que levantaron el país que ahora se van a cargar otros-, en lugar de Benidorm, hayan escogido Chamartín como nuevo destino. Con este panorama, podemos presumir de un público sabio, juicioso, ponderado, ecuánime, tranquilo, pero absolutamente incapaz de transmitir al equipo la descarga de electricidad, el electroshock que a veces necesita. ¡Grada joven ya!

El segundo penalti lo tenía que haber tirado Robinho. En cualquier caso, ya sabemos qué le ocurre al muchacho. Es evidente que está ansioso por agradar y que tiene un conflicto interno por resolver. Si llegas a un sitio y las portadas te comparan con Pelé, Fleming, Edison, Napoleón , Mozart y Newton, es difícil asumir que, al día siguiente, los referentes sean Geovani, Giovani, Denilson y Renato. En cada jugada un montón de ideas le llegan a la cabeza y acaban por provocar el colapso. Quiere demostrarnos que es buenísimo y alguien le debería decir que ya lo sabemos, que no dudamos y que tiene una década y media para demostrárnoslo. Pero claro, es muy rentable abrir debates sobre Robinho. Es la típica cosa que suscita el interés de los partidarios y de los detractores, de los optimistas y de los cenizos; la típica cuestión que, en fin, se presta a la polémica. Es una grave irresponsabilidad del Madrid haber dejado a Robinho solo ante el peligro. El control que ha provocado el segundo penalti es excelente. Lleva tres partidos haciendo cosas decisivas para el equipo y tiene 21 años. Ya está bien, coño.

Lamentable el brujuleo de Beckham. Cuando sale de la banda se convierte en un nadacampista y hasta parece más feo. Su papel en el club tendría que ceñirse a meter centros desde la cal y a sonreir a las jovencitas en los desplazamientos.

¿Y Luxemburgo? Probablemente su portugués resulte cerrado incluso para sus propios compatriotas. Luxe, decididamente, no es valiente con la cantera. De la Red y Jurado deberían haber jugado esta semana. Valdano apostó por Raúl, Guti y Rivera. El primero le dio la razón al instante, el segundo a los cinco años y el tercero a los diez. Pero acertó. Hay que apostar por el talento de la fábrica. Ganancia asegurada.

Y tenía que pasar. En un corner, al principio, Woody y Milito se han cruzado. Se han mirado temerosos, algo cortados. Había algo de gafancia cómica e inevitable en el ambiente. Una especie de destinos intercambiados, un “oye tío, tu historia me pertenece”. Tenía que pasar, y al final pasó. Esfuerzo del central inglés y un crack lleno de melancolía en sus delicadas fibras musculares. Un hurra por los servicios médicos del club.

Real Madrid: 1 (Roberto Carlos, pen.)
Zaragoza: 0

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es Hollywood


http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/588643.html


http://www.as.com/articulo.html?d_date=&xref=20051107dasdasftb_1&type=Tes&anchor=dasftbL00


Ya sólo falta un lateral izquierdo y un buen mediocentro

El Socio dijo...

Ya, tío, pero somos el equipo del eterno futuro. ¡Para cuándo el presente!

Anónimo dijo...

Si, en eso tienes razon. Ya parecemos el inter. Lo de ballack está bien, pero mejor estaría henry, que también se quiere ir.

Anónimo dijo...

Esto es jolibú, parte II


http://www.realmadrid.com/articulo/herald_tribune_real_madrid_27258.htm



Y el día que ganemos algo ya será la hostia

Redondo dijo...

Es verdad nos falta por lo menos 3 jugadores.
Un recambio para Roberto Carlos, todos sabemos que Raul Bravo no da la talla.
Un mediocentro que no sólo roba balones sino que pueda organizar el juego tambien.
¿Porque no se fichó a un Van Bommel que era gratis?
Y un 9 de buen nivel de recambio para Ronaldo,el estilo de jugador que logran fichar los demás grandes : Cruz en el inter, Tomasson cuando jugaba en el Milan...

En realidad nos podemos preguntar si hay una real planificación de la plantilla.
Pronto tendremos que cambiar casí media plantilla y parece que los responsables van a esperar hasta el último momento para reaccionar...
¿Acasó alguien sabe que coño hace Sacchi en el club?

Creo que estamos lejos todavía del Inter que no ha ganado su liga desde 1989 y una copa de Europa desde 1964...
Y esto pensando que Moratti ha fichado casí 150 jugadores desde que llegó en el 95...
Creo que en 2003 ya había gastado más de 600 millones de € en fichajes...

No quiero para nada ver Henry de blanco...
Sería otro caso Anelka y quizás peor...
En efecto ahí lo hace todo hasta los saques de esquina...
Es la estrella,el capitán,el más pagado,el goleador,el imprescidible,tira los penaltis,las faltas...
¿Creeis que soportaría ser uno más aqui?
Y cuando sale de Inglaterra ya no marca tantos goles...
Cuando hay una verdadera defensa no existe.

Anónimo dijo...

Puede que tengas razón (casi seguro). Yo, la verdad, de Henry he visto muchos resúmenes y pocos partidos enteros. Quizás haya hecho sus mejores cosas.

Yo creo que urge un lateral izquierdo y un mediocentro de verdad. De delantero puede jugar Baptista. Yo firmaría futbolistas de verdad. Tipos que fabriquen fútbol, que elaboren. Kakás, Zidanes, Juninhos, gente así. En el equipo hay mucho gol, lo que falta es algo de dominio de la posesión.

En el último año están acertando con los fichajes. hay que tener paciencia. En la segunda vuelta vamos a ver los resultados.

El año que viene: Ballack (O euros de cláusula), Arbeloa y De la Red, un lateral zurdo y un mediocentro estelar. Con eso me conformo. Si traen a Kaká, tampoco le haría ascos.


Ultimamente no puedo ver futbol intenacional. Estaría bien ir colocando aquí a nuestros favoritos e ir opinando. A mi siempre me ha gustado Córdoba, el del inter, para la defensa.

Y kaká. Soy un pesao, pero es que es muy bueno.

El Angel de Madrid dijo...

Yo concuerdo con los canteranos, Jurado y De la Red pueden aportar más cosas, igual tienen mucha calidad para sus posiciones, Ballack me gustaría porque lo veo fuerte, pero solo si Zidane se retira ya que luego tendremos en el mismo puesto a Baptista, Guti, Zidane y al alemán...

A mi Kaká me gustaría... ese sí que es un crack y además debilitaríamos al Milán... sigo pensando que Del Horno debió llegar al Madrid, así como Xabi Alonso pero bueno ya veremos.

Anónimo dijo...

Si viene Kaká yo lo dejo todo y me dedico a seguir al equipo, partido a partido.

Jurado y Kaká son mis dos jugadores favoritos.

El Socio dijo...

O sea que te mola más Jurado que Ronaldo.

Daniel dijo...

Es lo que tiene el triángulo Luxemburgo-Sacchi-Cantera, que es cualquier cosa menos equilátero.

Anónimo dijo...

Pues claro que sí, socio, a mi me gusta Jurado porque soy un romántico. Pero para el barça si esta Ronaldo mucho mejor.

jaja, es un rectángulo obtuso lo de Luxe con la cantera. No comprende qu si pone a De la Red la gente tendrá la paciencia que no tiene con Gravesen, por ejemplo.

Redondo dijo...

No dudo de la calidad de Cordoba pero con su juego casí no acabaría nunca los partidos...
Ya se vío con Samuel.
Ser defensa en el Madrid no es lo mismo que serlo en el Calcio...
Samuel nunca fue expulsado en Italia y aqui fue más o menos perseguido por los arbitros, pasaría igual con Cordoba y otros jugadores como Cannavaro que estuvo a punto de ser fichado segun dijeron.
Por supuesto estos jugadores fichando por el Valencia nunca tendrán ese tipo de problema...

Anónimo dijo...

Shevchenko siempre me ha enamorado, lleva la tira rindiendo a muy buen nivel, desde esa tardes gloriosas en kiev hasta esas noches magnificas en milan.

Grande Shiva!


Por cierto, por que no ponen traductor a Luxa? os juro que la mitad de las veces no le entiendo ná