jueves, 9 de marzo de 2006

Bienaventurados los que pierden



Porque desde ahora pueden jugar sin presión. La afición ha cumplido, hemos estado con el equipo hasta el final, deseábamos sinceramente que pasaran, pero... confieso que tras la eliminación me siento aliviado. En el tiempo que queda hasta el comienzo de la próxima temporada sólo se pensará en una cosa: Renovación. El rey se ha quedado definitivamente desnudo, siente mucha vergüenza y está buscando nuevos atuendos a toda prisa.

Imaginaos: Vamos a tener una pretemporada de siete meses, con todo el caos, toda la ilusión y toda la diversión que eso implica. Habrá fichajes, fichajes y refichajes. Las redacciones, hambrientas de titulares, ejercerán de Juan Palomo. Se barajarán no menos de 50 nombres... voy a intentar llevar el recuento. El As ya tiraba hoy su primera bala... "Empieza el plan Capello".

Además, será un tópico, pero vamos a poder centrarnos en la Liga. La derrota nos pone los pies definitivamente en el suelo, y no hay más cojones que acabar el campeonato con toda la dignidad que nos quede. La cuarta plaza es prácticamente segura, lo cual no es poco a estas alturas.

Mmm, me olvido de algo... ¡ah, sí, el partido de esta noche! Pues muy malo, qué voy a decir. Aunque a los de TVE parece que les gustó... Ya somos como los equipos pequeños, nos vamos humillados pero "con la cabeza alta". J.A. De la Casa decía "qué partidazo de Zidane". Joder, ahora resulta que conseguir cuatro controles decentes es hacer un partidazo. Con Raúl tuvimos suerte: Si llega a entrar la coz esa que dio lo renuevan hasta el 2080. Muy bonito el tiro y tal, pero el rechace a puerta vacía lo mandó al limbo (o al purgatorio, más bien). Lo de Ronaldo, de pena. Aunque tocó más balones que Raul y dio sensación de hacer más, ahora que ha perdido la potencia física, ya sólo es un gordo torpe; produce rubor verle en el campo. Ojito que va a hacer todo lo posible por no irse. En fin, ¡menudo parejón de ataque! Guti-Gut... ¿ese es el que dicen que es un crack? No sé, para mí un crack es un tío que hace la jugada de Ronaldinho del otro día (y contra el Chelsea, no contra el Alavés).

Por cierto, repasemos la alineación del partido: Casillas; Raúl Bravo, Helguera, Samuel, Roberto Carlos; Figo, Gravesen, Beckham, Zidane; Raúl, Ronaldo... Mmm, aquí hay algo que no cuadra. ¡Coño, si es el once de la eliminatoria del año pasado contra la Juve, esa en la que hicimos el ridículo más espantoso! ¡Y sólo hay tres tíos distintos! Es más, de medio campo para adelante son exactamente los mismos, menos Guti por Figo. ¡Vaya puta mierda de equipo remozado! Esto hay que agradecérselo a nuestro querido dequeísta, que ni siquiera quiso intentar un último acto de rebeldía deportiva. Muerto de corrección política. Que le den.

Por cierto, hoy también cayó el Liverpool de Benítez... igual se enfada porque no le fichan lo que quiere y decide buscarse las lentejas en otra parte.

En fin, como os decía, regocijémonos. Hemos tocado fondo y ahora nos toca rebotar. Sin nada que perder, ni otra eliminatoria que alargue la agonía, tenemos todo el tiempo del mundo para barrer la casa. El futuro es nuestro.

- Arsenal: 0
- Real Madrid: 0

32 comentarios:

Anónimo dijo...

el artículo del AS tiene perlitas. Vicente del Bosque de ¿supervisor de fichajes? y Hierro de ¿hilo conductor entre la plantilla y la directiva? Como esto prospere, qué forma de llamarle a la gente subnormal profundo. También podríamos poner a Michel de panderetero y a Maradona de hilo conductor entre la plantilla y las señoras de la limpieza.

Anónimo dijo...

Para empezar, no teneis entrenador. L. Caro ha demostrado que esto le va grande. El tito, no me cae mal, es humilde y se le nota trabajador, pero lamentablemente, en el futbol eso no es suficiente. Lo de no contar con Cicinho me parece de una miopia galopante. Dejar a Robinho en el banquillo con madres como Flamini y Senderos en la defensa del Arsenal... joder, si es que eso lo ve un tio que todo lo que sabe de futbol lo ha sacado del Proevolution! Ronaldo da lastima... en fin, lo siento pero me alegro. La mayoria de vuestra prensa afin (toda menos TV3, Sport y Mundo Deportivo) lleva muchisimo tiempo vanagloriandose no se de que y sin una pizca de autocritica. Es una de las cosas que mas rabia me da del Madrid, la pedanteria. Eso si, la temporada que viene vais a tener muy buen equipo, sin virus (Roberto Carlos a la cabeza) y con gente joven i talentosa (Cicinho, Ramos y Robinho capitaneando el proyecto). Aunque... si fichais a Capello, por mucho eterno rival que seais voy a sentir lastima por vosotros, quiza ganeis algo, pero el futbol vais a tener que verlo fuera del Bernabeu.

Força Barça!

Anónimo dijo...

Estoy con alvaro,
A base de tantos jefes, no van a quedar indios, y no habrá nadie que reme cuando se deba hacer.

Hay que construir un equipo partiendo de un entrenador que sea fiel a un estilo de juego, y que no lo cambie. Un entrenador con jerarquía para poder dominar el banquillo.

Ahora a todos nos viene a la mente Capello...pero...a riesgo de decir una herejía en este blog, pregunto ¿es ese el estilo de juego que queremos?...¿no habrá otras alternativas?.

Yo siempre he pensado que a Capello le hubiera venido bien este equipo de estrellas, hubiera puesto orden, hubiera dominado y hubiera forzado una rigidez defensiva. Luego, el fútbol lo hubieran puesto los del medio campo para arriba...hubiera sido bonito.

Pero si viene, no se va a encontrar ese equipo, montará un equipo a su gusto, con dos centrocampistas defensivos, un poco sosón, aunque efectivo. Sé lo que me vais a decir, que lo que importa son los títulos, sobre todo ahora, pero amigos, tenemos la oportunidad de soñar despiertos...¿quien podría darnos títulos y buen juego?...ahí dejo la pregunta.

También quería hacer la pregunta de ¿qué descartes haríais para la siguiente temporada?, pero creo que se termina antes diciendo ¿con quien os quedaríais para la siguiente temporada?...Yo con: Casillas, Ramos, Cicinho, De la Red, Jurado, Robinho y Baptista. Me estoy pensando lo de Guti.

Nadj dijo...

Por cierto, que paso con Pablo Garcia? Esta lesionado o simplemente pasan de el de una manera pasmosa?

Y Benito floro que dice de todo esto?

ah, os aconsejo un corto muy bueno llamado hala madrid, aqui os dejo la direcc

http://youtube.com/watch?v=98gjIlR4LdI

Sergio dijo...

Lamentable el Madrid, ahora comienzas las quinielas y a saber qué vendrá.. En fin, hay que tirar a la mitad de la plantilla y quedarse con 4.

Anónimo dijo...

¿Que nos quedemos con Baptista? A Baptista lo que hay que hacer es venderlo cuanto antes y recuperar parte de lo que se invirtió por él antes de que haya que regalarlo, ya todavía no queda muy lejos lo que hizo en el Sevilla.

Es un jugador mediocre, un jugador de banquillo para rellenar plantilla si no fuera por su enorme ficha, que es la principal razón por la que hay que largarle. Típico caso de jugador que despunta en un equipo y cuando sale de ahí se hunde en la más absoluta mediocridad.

Anónimo dijo...

Hombre, a mi me gustaría ver a Baptista en el Madrid con éste jugando a algo. No para titular, pero sí puede no estar mal tener a este tio en la plantilla. La estrategia es que este vino porque no nos molaba Owen (virgen del pilar)

Otra perla del As es largar a Cassano. Pero, pero... ¿por qué?

El Socio dijo...

Joooder, el Marca ha empezado una campañita ¡exigiendo! elecciones. ¿Pero quién COJONES son estos tíos para hacer una portada a cinco columnas diciéndole a un club lo que tiene que hacer o dejar de hacer?

Anónimo dijo...

Sí, ¿qué pasa? me gusta Baptista (en el sentido más heterosexual de la palabra).

No ha tenido su temporada, no ha dado todo lo que lleva dentro. Casi nadie lo ha hecho, es difícil jugando tan mal como lo ha hecho el equipo.

Tampoco es que sea un fan suyo, y reconozco que el precio que se pagó fue alto, pero es un buen jugador, no un megacrack, pero sí bueno. Me parece que tendría sitio en este Madrid.

Anónimo dijo...

Nada, Baptista aporta lo mismo que Raúl: NADA. Es una absoluta nulidad y cobra como crack. Da pena verle por el campo. Es como el '7', aunque al menos el otro es un símbolo y ha sido algo. Son un lo mismo da que da lo mismo.

Nadj dijo...

pues yo le hacia un hueco en mi atleti a baptista.

es bu bastante bueno, pero tal y como esta el madrid es imposible q destaque

El Socio dijo...

Yo me apunto al bando pro-Baptista. ¡Hazte de la iglesia baptista!

El Angel de Madrid dijo...

Los planteamientos de López Caro han sido desafortunados ante el Arsenal, eso ha puesto en evidencia al equipo. Concuerdo con este usuario anónimo de que es un buen tipo, trabajador, pero es que yo esperaba otras cosas de él... que le diera mayores oportunidades a la cantera, ayer mismo nos hizo falta frescura en el centro del campo.

Sobre Capello y lo demás... pues en sí yo preferiría a Benítez, sé que no es precisamente el futbol espectáculo, pero pues se tendrá que llegar a un equilibrio, este equipo no se puede dar el lujo de dejar pasar al próximo Ronaldinho, al próximo Kaká.

Espero en verdad que se de ese rebote, ya se ha tocado fondo.

Anónimo dijo...

En quémundo vives? Fíjate que los medios que dices que no son del RM son los 3 catalanes. Sal un poco. Lee los periódicos de Valencia, los de Coruña... Cuatro también la consideras madridista? Y supongo que la COPE también... Y Canal Sur...

EN cuanto a que no hacen autocrítica, te aconsejo que leas AS y MARCA. Alfredo Relaño lleva años criticando a Florentino. Lee las portadas de hoy.

A propósito, 8 de los titulares de ayer jugaban con del bosque...

Anónimo dijo...

No se ni como empezar, no se si es un espejismo o es que esta mañana me he levantado hincha del patético de madrid y no me he dado cuenta.

Lopez Caro; He de reconocer que este hombre me ilusionó en un principio pero lo de ayer es imperdonable. Cambia el dibujo que venía haciendo para Sacar un esquema oxidado (Hasta Queiroz lo quería. 4-4-2) con jugadores oxidados. Ronaldo no se si es cojo o se lo hace. Puede que el peso le haya acabado de luxar las rodillas. Hace tiempo que no es determinante y es un simple barrilete incapaz de esprintar más de 10 metros so peligro de gripaje. Baúl... no quiero ni malgastar tiempo en semejante engañifa, el que Raúl sea el espíritu del equipo explica todo lo que ha sucedido en los últimos tiempos. Cuando el alma se atrofia le sigue el cuerpo. Cassano a pesar de dos cagadas que hizo transmitió mas peligro que Raúl en todo su fraude. Salgado por Cicinho tiene una explicación táctica, nadie se acuerda de lo que hizo Reyes en el Bernabeu ante Cicinho? Otra cosa son los cambios y que Bechkam estuviera poco vistoso. Si se lesiona Gravesen reconvierte a un ayer cojo Bechkam ayer al centro y pon a Cicinho en la banda, para lo que estaba haciendo Bechkam en banda...El problema ayer de Lopez Caro es haberse contagiado del espíritu del hincha llenándose de esperanzas a ver si esta vez tocaba la gorda basándose más en la fe que en la razón.

¿Cómo osais siquiera poner en tela de juicio a Baptista? Qeu si con este equipo no se rinde... Cicinho en dos partidos ya había hecho más que este tio en toda su etapa madridista. Robinho ha demostrado también por qué se le fichó. Baptista es un mediocre con potencial para llegar a malo, no hay más. Que alguien me explique por qué entra antes que Robinho, Cassano o Cicinho? Encima para jugar en el medio donde se sabe que es un ladrillo. A deshacerse de el ahora que aún persiste la remanente del Sevilla, remanente que consigue cegar al madridismo. Aprovechemos antes de que se descubra el pastel. Hay que deshacerse de él. Lo siento por los baptistianos. Deshechar a Owen por este tío...es para ensañarse con el ideólogo de esta trama.

Guti hizo lo que se le pidió, lo que estaba en el guión para él. Ni linea arriba ni linea abajo, era asombroso ver como no tenía en muchos momentos opción de pase. El madrid no era un equipo ayer, era una broma. Roberto ha mejorado la forma en lo que va la temporada pero ya forma parte del espíritu de la debacle. Zidane no sigue el año que viene, corazonada. Zidane es un genio pero juega al ralentí, eso sí el ralentí mas redondo y fino de todos los tiempos. Se ha visto que este hombre mejora teniéndo gente veloz y en el medio. Robinho, cicinho al lado... Todos lo hemos visto al inicio de Lopez Caro, hasta que llegó Raúl... El ralentí de Zidane no es compatible con el esquema de ayer.

¿Nadie comenta las cagadas de Ramos? ¿O a Helguera comiéndole la oreja a Cassano en el banquillo?

¿Con qué derecho el diario Marca se atreve con semejante portada? Como si eso fuera el problema del Real. F. Martín ha dejado entreveer que no le temblará la mano para limpiar el cementerio galáctico. NO quiero pensar que un lobby encabezado por Lorenzo Sanz haya pagado por esa portada. Parece propaganda más qeu periodismo.

Me gusta el buen fútbol ante todo, de antemano Capello NO. Es una premisa para mí. No necesito justificar nada.

A fín de cuentas la temporada puede ser catártica, no quiero imaginar que hubiera pasado si este grupo hubiera logrado algo, sólo habría servido para dar más respiración asistida a un enfermo.

Para el año que viene mequedo con: Casillas, Cicinho, Ramos, Diogo, Woodgate, Guti, bechham, Robinho, Cassano.

Da pena ¿verdad?

Anónimo dijo...

vaya cagada de lopez caro,menudo soplapollas el lebrijano! el arsenal no jugo una mierda,estaba esperando a que el madrid le hiciera un golito, y el idiota con salgado ahi...
yo lo siento pero no confio en la renovacion,porque me huelo que se hara pagandola con las estrellas y reforzando a salgados y raules.
No estoy en contra de que echen a las estrellitas pero si de que salgan reforzados los otros, por cierto, raul despues del partido mas de los mismo, rajando de que no fueron todos a despedir a la aficion, pero este tio esta enfermo o que coño le pasa,solo vive ya de malmeter el cabron,a quien carajo le importa que salgan a aplaudir despues de la mierda que hicieron.ojala termine en el Brescia como Guardiola

Anónimo dijo...

A la mierda la oposición. tengo que hablar:

1- Ojo al dato, que diría el otro: he detectado un movimiento desestabilizador. Yo, al principio, era partidario de la inmediata convocatoria de elecciones, pero ya no. Y me jode que el MARCA y el resto de medios se pongan ahora a reclamar nada. No son nadie ni tienen autoridad alguna sobre el clubv. Se pueden ir a la puta mierdA. ¿lO explico? No hay Madrid vivo y por tanto no hay fútbol hasta el Mundial, NECESITAN LAS ELECCIONES PARA VENDER SUS TEBEOS.pERO el Madrid necesita calma y montar un equipo decente para el año que viene. Lo demás, espectáculo, polémica y negocio para la prensa. No a las elecciones y sí a la planificación de una nueva temporada. El Marca que se dedique a vender periódicos con el homosexual pasivo del niño, ese al que le dedicaba suerte para mararle al Madrid.

2- Lo de ayer es lo más triste que he visto como madridista. No había vida. Odio a Raúl, odio su voluntarismo tramposo, su demagogia, su agonismo inútil... Fuera.

Fuera toda la escudería de Ginés Carvajal. Ya estamos hasta los huevos de Salgados, Raules e inútiles semejantes.

Capello o Benítez con plenos poderes. El mierda del salmantino que se meta en la cantera a chupar del bote como ha sido su costumbre en las últimas décadas y que se calle la puta bocaza de sibilino borde y malicioso. Hierro de portavoz, no te jode.

Lo voy a decir muy clarito: el único madridista útil es Redondo, el resto de los ex son un atajo de ceporros casposos. Paletos de marca mayor.

Martín: calladito. Pon a un tipo de portavoz y tú no hables. Mete al Cenutrio de Del Bosque de portavoz, de cara del club. Qué tosquedad...

López Caro definitivamente se rajó en el momento cumbre. Algo tiene que haber en ese vestuariuo para que las alineaciones salgan tan pol´´iticas, tan paritarias y tan equivocadas.


Por cierto, nadj, a García lo lesionó el troglodita cabeceador de Urzaiz. Evidentemente, de esa lesión, como de la entrada de Perea a Ronaldo no se ha hablado ni se hablará.


al polaquete de Matrix le diría una cosa: los que vivís con prensa afín sois vosotros. En ninguna parte de Occidente se amenaza de muerte en periódicos públicamente subvencionados. Sucede en el Avui.

La prensa libre vende periódicos. No ayuda a nadie.

Y lo de la pedantería lo dejamos para otro día: desde la mano de Bruins Slot al que nàprenguin pasando por el dopado catedrático de ética deportiva... uf! me falta tiempo. Floren y esta pandilla de inútiles han ganado 1 copa de Europa: lo mismo que vuestro club en 100 años de ignominia.

Ah, los inventores de dream teams sois vosotros.

La falta de autocrítica no se debe a la pedantería inherente al merengón, se debe a dos cosas: la voluntad de seguir vendiendo millones de priódicos a costa del club y , en segundo ligar, la absoluta mentecatez (irremediable) de parte de su dirigencia y afición. No es un problema de pedantería, mameluco, es un problema de materia gris y de imaginación.

Redondo dijo...

Ni fuimos capaces de hacerle un gol en 180 minutos al peor Arsenal de los 10 últimos años...
Y eso que faltaban Cole y Campbell en defensa...
Por cierto hemos hecho historia ya que nunca habiamos jugado en el viejo Highbury antes y seguramente
vamos a quedar como el último equipo eliminado por el Arsenal en este estadio...

En realidad el problema es nuestro y esta eliminación es más por el pobre estado del equipo que por otra cosa.
Ayer fue un resumen de los 2 últimos años donde se vieron jugadores acabados,sin ritmo y ya sin fuerzas para lograr algo positivo.
Ronaldo fue muy gordo,sin velocidad,sin regate,ya no tiene esa chispa de genialidad que salvó tantos de sus partidos pateticos...
¿Nadie ve en el club que Zidane ya no aguanta más?
Raúl sigue siendo el fantasma de lo que fue.
Fue el peor partido de Beckham desde mucho tiempo un centro bueno cada 10...
Hoy dijeron que se lesionó en el calentamiento...
Joder cómo se puede que jugó un partido de esta importancia así...

Y Caro lo peor de todos ayer...
Este tio es cada vez más malo...
¿Cómo puede poner en el once Ronaldo y Raúl juntos en la delantera dejando en el banquillo a Cassano,Baptista y Robinho?
Vaya suicidio...
¿Porque esperó tanto para hacer cambios?
Creo que se acojonó y tuvo miedo de la critica de los medias por no alinear a los llamados galacticos...

¡Renovación ya!
Ya pueden empezar a buscar destinos a todos los inutiles que son muchos...
Si Floren hubiera realizado esta renovación en el 2004 no estariamos en esta mierda.
A ver si se mueven rapido en busca de un entrenador de verdad para la temporada que viene con los plenos poderes y un presupuesto adecuado con las necesidades actuales.

Anónimo dijo...

Y ojo, la cosa pinta mal: el Milan tiene un equipo grande, el chelsea un equipazo y volverá a gastarse 20000 millones de pelas en verano, pero el Barcelona, reconozcámoslo, tiene a los 3 mejores jugadores del mundo: aguantar a ronaldinho jode, aguantar además a Eto'o, bueno, tiene un pase si se está a dispuesto a tragar quina, pero es que lo de Messi duele. Joder, ese tio es buenísimo y tiene 18 tacos.

¿Soluciones?

1- hacer una plantilla de 22 hijos de puta: una juve a lo bestia con más talento.

2- Ficharlo todo: gastarse todo y meterse en deudas. Casi apetece vender el Bernabéu y apostar por un n uevo estadio donde quepamos 120000 fanáticos: dinero de los terrenos y veinte mil socios más. El club debe crecer por ahí. Madrid se expande y abarca Castilla entera y de igual forma el Real Madrid debe crecer.

No estoy dispuesto a aguantar la mediocridad de los últimos años.

Empecemos por finiquitar a Raúl. Pongo dinero de mi bolsillo para darle el millonario finiquito.

Anónimo dijo...

Y después del impulso del nuevo estadio, otra idea: la definitiva conversión del club en SA. Me explico: el modelo actual, se ha demostrado con Floren, es poco profesional. Todo acaba fiándose a las intuiciones del constructor de turno. El presidente, sea el que sea, no sabe de fútbol y recurre siempre al pasado, a su experiencia futbolera madridista: Mendoza volvió a Beenhaker, Sanz a Toshack y ahora begin the begin con Del Bosque y Capello, casi dos ancianos. Y la cosa no es mejor si el presidente-constructor pide ayuda al "sanedrín técnico". Los exjugadores del Madrid acaban forzando una insoportable endogamia. El Madrid como ministerio. Miau y el vuelva usted mañana, todo junto representado en la vergonzosa actitud de Del Bsoque (madridista modelo cigüeña).

La SA es el futuro, la transparencia, lo mercantil, lo verdaderamente internacional, abierto. Podriamos establecer un modelo de gestión deportiva por priemra vez profesional.

En realidad, la pretensión de seguir siendo un club tiene algo de resistencia y de reacción a la libertad definitiva, promiscua y liberadora del capitalismo.

Y si no, repasemos, ¿qué clubes quedarían como clubes tradicionales? Osasuna, Ethnic y el club estatutario. ¿Queremos parecernos a ellos?

En fin, es una reflexión. No sé si estoy de acuerdo, pero es que hay en este modelo una desventaja enorme que se da a los rivales, la estúpida maquinaria electoral, los ciclos determinados por el perido de mandato. Floren nunca hubiese fichado a Camacho si ese año no hubiese sido electoral.

Bueno, esperemos qué hace el tal Martín. Pero que deje de anunciarlo: que fiche ya y que se calle.

Ah, por favor, el puto Del Bosque nunca en el banquillo:

Camacho de manager... que DIOS nos pille confesaos

Del Bosque pastando en Valdebebas

Benítez de míster

y Hierro de portavoz y enlace sindical (su vocación)

Y Martinsa calladito intentando que cuadre el balance a martillazos.

Anónimo dijo...

Una cosa es ser liberal y otra subnormal. El madrid es algo más que una empresa, parafraseando a Floro el dia que le destituyeron en un fatídico partido contra el Lleida: EL madrid es un montón de almas, un montón de cariño.

Me niego a que el socio deje de intervenir en el devenir de la entidad. ¿Acaso pretendes que le pase lo mismo que al Manchester? Los que han comprado el Manchester lo único que pretenden es superavit al final de temporada tocándole los verbos si el equipo gana o no. Ellos solo quieren ganar dinero. y si un año no se puede tener un equipo competitivo con tal de que cuadren las cuentas no se tiene. El fútbol es algo más que cuentas, es espectáculo y si se puede goles.

Anónimo dijo...

El Hughes a veces se columpia. Vya barbaridad ha soltado. Justamente lo de la SA es lo que hay que evitar a toda costa.

Anónimo dijo...

Para volver a ser un equipo dominante la solución es tan fácil como difícil. Simplemente fichar a 5 cracks de talla mundial que den el relevo a los 5 que nos hiceron ser el equipo más poderoso y envidiado del mundo. Porque clase media para acompñar hay, y algun buen chaval de cantera tambien.

Ni SA, ni ventas del Bernabéu ni majaderias similares. La solución es esa.

El Socio dijo...

Yo la S.A. no, pero vender el Bernabéu me da igual. Por cierto, el Dani no ha dado señales de vida. Igual aún está digiriendo lo del miércoles...

El Socio dijo...

REAL MADRID

www.realmadrid.es

Anónimo dijo...

(Zus, lo de subnormal lo tomo como cumplido, dado el estándar de normalidad, lo de liberal también)

Sí, sí, si lo de la SA a mi tampoco me gusta , pero sólo es una idea. Todas las grandes instituciones deportivas del mundo (nosotros aparte) son SA y no pasa nada, n-a-d-a. Este modelo de institución es profundamente amateur y genera un parón cada 4 años. Me da auténtico pavor que quien gane acabe con la estructura profesional que ha implantado Floren.

Es sólo una idea. Hay un miedo injustificado a lo de la sA. ¿sI me preguntan? prefiero la situación actual. Y no sé la razón. No soy socio y dependo de lo que decidan 40 ó 50000 tios que vayan a votar y luego de los caprichos de un constructor.

Desde que tengo memoria el club ha sido mal gestionado. Los gestores del club no demostraron ninguna preocupación por la viabilidad del asunto durante la década de los 80 y 90. Tirar de la máquina de los billetes y que responda el siguiente. El gran mérito de Flo ha sido salvar la integridad del club, pero a qué precio. La peor racha de resultados desde los cincuenta, es decir: lo peor desde los tiempos pre-Bernabéu. Tiene huevos la cosa. Y todo el dinero que pueda haber será poco a la hora de afrontar los finiquitos, porque sin finiquitos no hay salida. Es más, me veo a la mitad el año que viene. Van a ser incapaces de vender a toda esta pandilla.

¿Es aconsejable un modelo que ofrece como únicas esperanzas a Martín, Sainz y Sanz?

Vale, no a la SA, pero importemos cuanto antes la forma de gestionar o deportivo de un Arsenal, una Juve o un Chelsea.

Es más, se puede preferir la situación actual y plantear abiertamente los problermas que plantea y las virtudes de una gestión profesional y responsable.

¿Si alguien nos asegurase que lo del Manchester no se produciría, qué diriamos?

Nadj dijo...

don 0t, no pasa nada, a mi tambien me sale la furia antimadridista de vez en cuando.


No tenia ni guarri de lo de p.garcia, y lo de perea fue fortuito. Lo sabes.

Y floro? tambien esta lesionado? jurjurjur

Anónimo dijo...

santorum,

No podemos fichar a 5 cracks de talla mundial. No podemos competir con el Chelsea y no podemos fichar un Kaká o un Ronaldinho. Ni descubrirlos porque la gestión futbolística es un desastre. Aunque haya un informe que diga Kaká es Dios, el presidente no lo ficha cuando es joven porque quiere realidades, estrellas del momento. Viven en un corto plazo lamentable.

No me creo la propaganda oficial: no hay dinero para ponerse al nivel de un Chelsea o de un Barcelona. Todo lo que se fichó se fichó tras vender: la Ciudad Deortiva, Makelele, Redondo, Anelka, Samuel, Owen... está por ver que la chatarra galáctica de un duro.

Ya no tengo 15 años y se me hace cada vez más difícil aguantar ese discurso entre virtuoso y ejemplarizante de nuestros presidentes. No hay nada ideal en ser un club, y no confio en el público del Bernabéu.

La única manera de competir con las SA es optimizar los recursos y profesionalizarlo todo. ¿Quién y cómo y por qué va a componer la ya célebre comisión de Martín?

¿quién es Martín? ¿Desde cuándo es socio?

Anónimo dijo...

Y a todos los casposos:

Bernabéu no abandonó nunca su sueño de un estadio que superase ampliamente los 100000 espectadores. Es la manera de crecer, de aumentar la masa social en 20000 tíos. Ese proyecto se ha abandonado por el paso de la grada de pie al siento. Pero es el futuro y un objetivo del club desde hace décadas.

Vivimos atrapados en un romanticismo enternecedor, pero limitador: la demonización del capellismo, de la SA y el tabú (y pozo sin fondo) del Bernabéu son un ejemplo.

Mencionas la posibilidad y te sale un gilipollas integrista a llamarte majadero. Coño, vaya caspa.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿qué es eso de que el fútbol es algo más que cuentas?

El fútbol se hace con dinero.

El Madrid fue grande con Bernabéu porque se atrevió a crecer.

El Madrid necesita 30000 kilos cada 4 años para hacer fichajes.

Es más, el florentinato ha sido un enorme quiero y no puedo: sólo podemos ser los que más ingresan(que no los más ricos) llevando la plantilla a lo circense, a un sucedaneo hollywoodiense. Ahora lo vemos claro.

Esta crisis la solucionaremos, pero en la siguiente necesitaremos o una nueva operación o un nuevo estadio o la aportación de dinero de fuera. O se afronta ese reto o se asume la realidad: sin Berlusconis, sin Abramovich sólo podemos ser los más grandes con una gestión absolutamente virtuosa.

Nada deseo más, pero permitidme que dude: MArtín no nos ha demostrado nada, ha sido partícipe del delirio florentinista y tiene por única solución el revival: QUémacho (que se volverá a rajar), DelBosque y Capello. Y repite esos nombre no porque sean los mejores (el único con prestigio a la altura es el italiano, los otros son glorias locales), no porque hayan demostrado nada sino porque son los únicos que puede recordar. No sabe nada de fútbol y no es capaz de dar una lista con los 5 mejores y más prometedores entrenadores actuales.

¿Una solución a corto plazo? Importar el manager británico. Y sería bueno empezar con Benítez que conoce esa realidad y la arcaica y atrofiada estrucutra del Madrid clásico. Ese Madrid que vive del recuerdo de lo que hizo en su día un tipo verdaderamentre avanzado y valiente. Un tal Bernabéu. Un innovador.

Anónimo dijo...

hughes viendo el nivel de normalidad casposa me agrada estar en las crestas de la ola. No te ataques no era un comentario focalizado. El primer liberal soy yo.

Vamos a ver; El fútbol se ha visto que es más que cuentas. Este año cuánto se han gastado? qué han ganado? A eso me refiero, no hablaba de ser pobre pero orgulloso sino de ofrecer un resultado acorde a la inversión sea la que sea, es decir fútbol y balances; No balances y fútbol.

No creo que la mejor opción sea la SA, sino profesionalizar la gestión. Se puede profesionalizar la gestión sin llegar a la SA, tocándo una tecla el presidente puede hacerlo acompañándose de asesores adecuados y renunciando parcialmente del dulce poder del palco del Bernabeu. Y sí estoy de acuerdo con una renovación profunda de la institución, con la opción que propones de Benitez. Planificar a largo plazo y no caninamente buscando los huesos del momento.

Sin romanticismo no hay apego, sin idealizaciones no hay cercanía, por lo que creo que símbolos como el Bernabeu no han de ser eliminados.

Por cierto Capello no creo que represente el futuro y las nuevas concepciones de una gestión deportiva acorde con estos tiempos. Ese sí que está cubierto de caspa.

Anónimo dijo...

Zus, sí, de acuerdo contigo. El Bernabéu más que un símbolo una joya. Vale tanto y tiene tanta historia que es la joya de la abuela. El último remedio. Pero cuando hay crisis tiendo a la exageración. Lo que hace unos meses era idílico ahora me parece catastrófico: no recuerdo algo parecido a la coherencia en el Madrid. Una gestión oportunista y unas maneras y una retórica estomagante. El Presidente debería opacarse y colocar a alguien al frente de lo deportivo y alguien que se ocupe del toro de la prensa. Pero quien preside el club acaba imponiendo su personalidad en todo. De hehco, el club no acaba respondiendo a la personalidad del entrenador de turno, sino a las maneras del presi. Cesarismo con dinero ajeno. No me importa aguantar la autocracia de un Berlusconi si nos ha de regalar a los tres holandeses.

En fin, que sí, que la SA es lo último. Yo lo que quiero es ser socio. En realidad, hay (somos) miles de personas los que queremos aportar 300, 400, 500, 600 euros anuales al Madrid y sentirlo un poco más nuestro. El modelo actual agota. Los nombres que salen me pueden: Samper, Baldasano, Sanz... uf.

Y tienes razón, hay que mantener el romanticismo del club. E idealizarlo, yo, de hecho, llevo meses haciéndolo. Si lo reducrecemos todo da ganas de aficionarse al voley femenino.

Lo de Capello es otro cantar. Con más tiempol. El prejuicio anticapellístico es casi ideológico.

Un saludo.