martes, 28 de marzo de 2006

El domador, domado



Ha hecho falta menos de un mes para que Fernandito I el invidente SE CAGUE. Del hombre que entró con gesto severo prometiendo la ansiada mano dura, al gatito que habló ayer en la agencia EFE. Veamos primero lo que dijo (o lo que alguien le escribió) hace sólo unas semanas:

"Todos los que trabajan para el club, pero en especial sus deportistas, deben de saber que no se puede estar en el Real Madrid sin darlo todo por el equipo y que si la sociedad les reconoce el derecho a unas remuneraciones extraordinariamente altas es porque se espera de ellos un esfuerzo absolutamente ejemplar".

"El Real Madrid no puede ser un club de millonarios, sino de deportistas, de maravillosos deportistas que se dejan la piel en el campo y que subordinan su vida entera, veinticuatro horas al día, a conseguir un estado físico perfecto y una moral de victoria que permita satisfacer los deseos y el orgullo de los seguidores".

"El compromiso debe ser recíproco y seremos inflexibles en la falta de cumplimiento de las obligaciones. Si se tiene que tener mano dura, se tendrá".

Y ahora -¡tacháaaan!- las declaraciones de ayer:

"Los jugadores son mucho mejores de lo que pensamos. Desde que soy presidente, han hecho todo lo que ha estado a su alcance. No puede haber ni una crítica a su comportamiento hasta el día de hoy."

"Ni Raúl está acabado, ni Ronaldo no siente los colores. Raúl es uno de los jugadores que más se han entregado por el Real Madrid. Su esfuerzo, en todos los años que lleva, es digno de alabanza. Su comportamiento es de matrícula de honor. Se ha recuperado de la lesión con esfuerzo sobrehumano."

"Ronaldo, es tan bueno que todo el mundo le quiere. Estando bien y no teniendo lesiones, es el mejor delantero del mundo, sin ninguna duda."

"Ningún galáctico está en venta".

En resúmen: Me parece que la renovación del vestuario va a consistir básicamente en un nuevo jacuzzi.

En otro orden de cosas, FM se descolgó enumerando los nombres de los siete entrenadores que le interesan, cosa casi inaudita. Entiendo que pueda verse como un gesto de mal talante; de hecho lo es. Pero a mí, desde mi perspectiva de forofo, me parece genial: Me hastía la eterna indefinición de las declaraciones presidenciales habituales, y al menos ya sé qué puedo esperar en el tema entrenador. Como mínimo ya sé que no vendrán David Vidal o Goicoechea, por decir algo, y mantengo la esperanza de Capello.

Por cierto, ¿y si el elegido es Ancelotti y el Milan cae contra el Olympique? Huy huy huy...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Socio, me acabo de fijar: ¿escribes las entradas a las 5 de la mañana?

Daniel dijo...

La pregunta es: ¿Qué coño ha hecho Ancelotti para tener ese prestigio aparte de lograr una liga en 5 años y una Copa de Europa ganando un solo partido desde cuartos de final, con uno de los presupuestos más altos?

Hasta los mismísimos de los italianos, de verdad.

Anónimo dijo...

Lo de Ancelotti es una cuestión interesante:

No os gusta porque:
- No tiene curriculum suficiente? Es decir, no ha ganado muchas cosas.
- No os gusta su estilo de juego.

Lo del curriculum es una faceta interesante, el rizitos del Farça tampoco había ganado nada y ahí está.

Daniel dijo...

Tan solo hace falta remitirse a los resultados, geodotto. El Milán, equipo puntero de Europa y económicamente muy fuerte. En 5 años una Liga y una Copa de Europa inmerecida en la que sólo fue capaz de ganar al Ajax, y en el descuento, de los últimos 5 partidos de la competición.

Anónimo dijo...

Guti dixit:

"Quiero que el Barcelona pierda siempre"

"Si al final ganamos la liga..."

Le falta un verano a este Guti, ¿no?

El Socio dijo...

Escribo muy tarde porque soy un tío raro. A mí tampoco me importaría que el Barça perdiera siempre.

Anónimo dijo...

Ya, socio, pero Guti si se calla mejor. Amos, digo yo.

Por cierto, vamos a ver qué "eco mediático" tiene la publicación del libro del escritor,político, ideólogo y central Oleguer Presas. Varias barbaridades a calzón quitado, mezclando tocino con velocidad.

Habrá un velo de silencio, seguro.

El Socio dijo...

He visto las declaraciones completas de Guti y ha dejado claro que la Liga está casi imposible; no seamos injustos.

Han salido también los desocupados que acudieron hoy a Valdebebas. A la mitad les parecía bien Ancelotti, al que llamaban bien Angelotti (¡como el propio presi!) o Anzeloti. la otra mitad pedía a... ¡Del Bosque o Camacho! Me pregunto si queda esperanza...

Anónimo dijo...

deberíamos iniciar una campaña pro-Schuster. Un tío que sabe cómo es el fútbol moderno, que conoce el fútbol español, que no iba -jajjaja- a sacar a RaúlSalgado por decreto y que le hace falta un reto como éste.

Todo lo que estamos haciendo es lo de siempre, barajar nombres, no entrenadores ni nada.

asco de mierda

Anónimo dijo...

Me parece fatal lo que ha hecho el AgroPresi de decir los 7 entrenadores de los que saldrá el ungido para entrenar a los galácticos.

Ahora estaba viendo la web de la BBC y les ha faltado tiempo al Chelsea y al Arsenal para jurar y perjurar que no hay nada.

Las cosas hay que llevarlas con discrección y FM ("por dinero no será") es menos discreto que Espinete en un ascensor.


Sobre la renovación:
Lo que habría que hacerle al nuevo entrenador es darle una plantilla filtrada de estrellitas, que el presi haga los despidos, y luego que el duo dinámico entrenador-secretario técnico, se dediquen a fichar. Porque estoy viendo que venga quien venga, se va a encaprichar de alguno de los jugadores (o varios) y no les van a echar ni los GEOs

Anónimo dijo...

A Ancelotti no se le puede comparar con el capitán de patera que entrena al Barça. Rijkaard nunca habia tenido la oportunidad de estar al frente de un proyecto serio y de gran presupuesto, es más; Le dieron una nave que no se sabia si volaba y el tio la levantó asombrósamente sacando lo mejor de cada uno. Hasta la fecha Ronaldinho no era más qeu un homínido con gran habilidad para destacar en los entrenamientos haciendo malabarismos, de juego muy poco. Ni siquiera consiguió destacar en la liga francesa.. Sus números no eran de crack.

Ancelotti? A mi tampoco me gusta, es más solo se fijan en él porque entrena en un grande. NO creo que valga lo que presuponen si sólo ha conseguido ese palmarés con esa pedazo de plantilla.

A quién? Me gusta Wenger porque la función de secretario técnico la hace a la maravilla... porque de entrenar y juego tampoco me parece para tanto. Eso sí el tío tiene un ojo clínico impresionante.

Más que al entrenador tenían que empezar por jugadores. NO entiendo que el mundo mediático sólo se centre en ese aspecto sin barajar nombres de futbolistas. Por ejemplo, Robben este año no ha contado como intocable para Mourinho, hay que fijarse en detalles de estos, es un jugador interesante.

Sigo pensando que el metodismo de Benitez es una buena opción.

Es deplorable asomarse al mercado de entrenadores y no encontrar nada que me convenza, todos me dan la sensación de ser incapaces de quitar el oxido al equipo.

El Socio dijo...

Hostia, qué partidazo ha hecho el Superbarça en Lisboa.

El Angel de Madrid dijo...

Pues jugó bien el Barza y el Benfica tuvo sus opciones, a ver que dicen ahora los del sport referente a las ayudas arbitrales que recibieron con los penales no marcados en su contra.

Daniel dijo...

Guaaaauuu, ¡qué bueno es el Barcelona! ¡No ha perdido contra el gran Benfica!

¿Qué le ha pasado a Capello el triunfador, Socio? ¿A lo mejor se le quedó colgado el pcfútbol?

El Socio dijo...

Capello es el puto amo y se va a comer a esos paletos del Arsenal.