martes, 7 de marzo de 2006

El florentinismo sin Florentino



Una de las dudas en la semana de la dimisión de Florentino sería si los jugadores, al salir al campo el pasado sábado, recibirían la pitada del milenio. Finalmente no fue ese el caso, y tengo que decir que no me sorprendió demasiado. El público del Bernabéu tiende, cada vez más, a pitar por motivaciones insospechadas y que no tienen mucho que ver con la marcha del equipo. Los parroquianos son especialmente poco propensos a silbar al principio de los partidos, cuando aún están poniendo sus posaderas sobre firme y entrando en calor.

Así como no pitaron el pasado sábado, no le pitaron por ejemplo a Hierro después de la humillación que le dispensó Nedved en la Copa de Europa, sacándole 5 metros en una carrera y marcando. Sí he visto pitar como si fuera el peor enemigo a Munitis, y otras tantas veces a Guti. Así pues, las derrotas y las malas rachas, por graves que sean, parecen por lo general motivos secundarios de cabreo. Estoy seguro de que el otro día habría causado más indignación un fallo en el sistema de calefacción.

Otra cosa curiosa que se vio el sábado en el estadio fue una serie de pancartas portadas por distintas peñas madridistas. Todas ellas pulcras, con un estupendo acabado (hechas en imprenta), y todas favorables a Florentino... Allí había sospechoso, aquello tenía menos espontaneidad que el tablao flamenco de los clicks. Especialmente "cantosa" resultaba la megapancarta exhibida en el fondo, que rezaba "Presidente, la culpa no era tuya... jugadores mercenarios". ¡Coño, pero si él mismo Florentino fue el que admitió que los había malcriado!

Cuando un aficionado cabreado hace una pancarta, la hace despotricando contra todos, especialmente en una situación como la nuestra, en la que todo el mundo ha visto el desastre fraguándose desde arriba. ¿Qué es eso de distinguir entre "Floren bueno" y "jugadores malosos"? Tampoco nos podemos olvidar de la sección de la web "El legado de Florentino".

Todo esto me hace pensar en que algún hombre de confianza del ex-presidente (con la aquiescencia de éste, claro está) está moviendo los hilos necesarios para fabricar una reacción enlatada de apoyo a Florentino. Nuestro amigo y ex-líder parece querer estar sin estar, abandonar palco pero seguir recibiendo los elogios. Es casi como si se hubiera ido, indignado, porque la gente no le iba diciendo a cada paso "¡gracias por salvarnos la vida!"

Florentino, déjalo ya. Si uno se va, lo elegante es irse de verdad, y ver cómo cada palo aguanta su vela. A lo mejor al final resulta que era verdad que no podíamos vivir sin ti. Mientras tanto, deberías quedarte en un segundo plano aunque te fastidie ver por la tele a alguien tan blando como Fernandito llevando las riendas. Y es que eso de andarse con maquiavelismos, en el Madrid es muy poco elegante.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo un Santo Advenimiento:

entre el 0-2 y el 0-3

0-2

Cassano y Baptista

y el 0-3

Lo digo porque puede que Baptista enchufe uno de cabeza al final

El Arsenal se va a encontrar avasallado los primeros minutos, cuando marcará Ronaldo, y después le van a temblar mucho las piernas, errores y, en una de estas, Cassanazo.

Nadj dijo...

Tengo un santo advenimiento:


2-1

Cascara Henry el primero, un segundo de Reyes, y el señor Ramos pondra emocion con un testarazo. Al dia siguiente la prensa dira, casi se aparece el juanitoespiritu.

Nadj dijo...

Y el Barça? Es que nadie piensa en el barça?

1-1

El pequeño Eto'o y Duff


Duff para mi, duff para ti, cerveza duff, me hace feliz

Nadj dijo...

Al que acierte El Socio le dara un beso en las nalgas.


Verdad?

Nadj dijo...

Se nota que no tengo nada que hacer en el trabajo?


JaJeJiJoJu

El Angel de Madrid dijo...

Vamos a ganar 2-1 en Highbury... Ronaldo y Cassano.

El Barza... espero que pierdan... 3-2 para que duela

El Socio dijo...

Prefiero besar a alguna mujer de futbolista.

Redondo dijo...

¡Vaya fichaje que ha salido hoy!
Raul Bravo renova hasta 2009...
Después de las numerosas ofertas del barça,del Milan y del Chelsea,el crack ha decidido seguir con nosotros.
Vaya suerte que tenemos.

Anónimo dijo...

es ya como Lopera, no se presenta en el palco (para que no le piten) pero sigue siendo el presidente.
y Berlusconi tentando a ronaldo, ese si que sabe el cabron

Anónimo dijo...

Espero que Baul no salte al campo. Si eso ocurre, el madrid no pasa.