domingo, 19 de marzo de 2006

Las razones de Floro



- A veces leyendo la prensa deportiva uno no se entera de nada. Hace unos días se publicó que Floro se había reunido con FM para hablar de su futuro, así, como quien habla del tiempo, una cosa rutinaria, vamos. Se decía que seguramente se marcharía, noticia poco sorprendente, pues es preferible irse antes de que te cesen. Pero leyendo otros medios se deduce que la razón es distinta: Estos nos aseguran que Floro está hasta el gorro y considera que le han tomado el pelo. Conociendo al asturiano, me lo creo.

Parece que en el meollo de este asunto no está otro que Ramón Martínez. Ramón el imperturbable, Ramón el eterno. Es éste un personaje denostado por muchos y tachado a menudo de ineficaz, pero por un motivo o por otro nadie se decide a largarle. Hasta el presidente se quita de en medio, pero Ramón permanece. La queja de Floro, decía, es que sus competencias están siendo ejercidas por Martínez: La cantera, la recomendación de fichajes... Por si fuera poco, el club ha barajado los nombres de varios entrenadores sin contar con su opinión.

En mi opinión esto reafirma que, a la hora de la verdad, la figura del "director deportivo" es meramente estética, y que en realidad el Madrid sigue funcionando como hace décadas, como en los 60, los 70... con un secretario técnico. Antes Pirri y ahora Ramón. El director deportivo, en definitiva, no es más que otro cortesano.

El otro personaje clave de este asunto es el ser inferior, el mismísimo Buitre, que contrató a Floro y al mismo tiempo cedió las competencias reales al eterno. Es un hecho conocido que Butragueño es tonto, así que no deberíamos maravillarnos demasiado. Encima, Floro puede alegar incumplimiento de contrato, y habría que soltarle una pila de millones. Será por dinero, como dice FM...

- Desde hace tiempo, Roberto Carlos es un personaje definitivamente molesto. Esto suele ocurrir cuando un jugador se siente el club como en su cortijo. Ha soltado varias gilipolleces en una sola rueda de prensa:

* "Tenemos un entrenador muy inteligente.(...) Si somos campeones de Liga, van a tener un serio problema en el club." Hala, a desestabilizar gratuitamente.

* "Capello no va a venir." ¿Y quién te lo ha dicho, la bruja Lola?

* "Tengo ofertas buenísimas, pero no me interesan." Por los cojones. Sabes que en ningún sitio te van a igualar el contrato, y ya no te sacan de aquí ni los GEO.

- Ojo, que ahora parece que Benítez en realidad no amplió contrato y siguen insistiéndole. Qué follón. Yo creo que siguen negociando con Capello bajo cuerda, pero joder, lo que dice Geodotto es verdad, resulta ridículo estar aireando todos los movimientos para contratar al nuevo entrenador. Una cosa tengo clara, no se cierra el asunto en dos semanas ni de coña.

4 comentarios:

Redondo dijo...

En realidad parece que Floro ha tenido tanto poder como el calvo Sacchi,es decir ninguno...
Martinez y el tonto Butragueño hubieran tenido que salir con Floren.
Dicen que fue FM quien quiso quedarse con ellos...
De momento este tio no me convence para nada.
Y tengo muchas dudas a propósito de la renovación que se anuncia...

El partido de ayer se pareció más a una pachanga de entrenamiento que otra cosa...
Caro esta cada vez más peor.
Menos mal que el Betis esta en un momento muy malo y sin Ricardo Oliveira...
Dejando tantos espacios en la Romareda nos van a golear otra vez...
Por cierto gran partido de Cicinho que casí nos dió la victoria en el último minuto.

Sergio Ruiz dijo...

El partido de ayer lamentable, sobretodo en el planteamiento de Lopez Caro, fue penoso y lo peor de todo es que no rectificó en todo el partido, cuando en el primer tiempo se habian visto tantos problemas. Ayer jugamos con Guti como centrocampista neto, y claro fue incapaz de frenar las embestidas del Betis. El equipo era un auténtico desastre, sólo existía la línea de defensa y la de ataque, vamos que no teniamos centro del campo. Un corre calles mas digno de un partido de balonmano. Robihno estuvo mal, Zidane hizo lo que pudo, era el único que generaba juego en el Madrid, Raul inexistente, a Cassano no se le podía pedir mucho ante tal desmadre.
Por favor esto es insufrible, no hay bloque, no sé si es tradición de la casa blanca tener la línea de defensa pegada al área, en ningun momento se adelanta será porque cuesta mucho correr, el centro del campo no tiene solidez, no presiona nadie solo los puntas hasta que echan el hígado.
Flojísimos fisicamente, lentos moviendo el balon, asi no se puede hacer nada. que suban a la mitad del Castilla ya!!!!.

Anónimo dijo...

por favor fichad a hugo sánchez. ver al mexicano arrastrarse para suplicar un trabajo en el real madrid es gratificante. sobretodo con la camaradería hacia el actual entrenador, ofreciendose para entrenar al real madrid mañana mismo.
y ver a roncero defender las actuaciones de FP es casi orgásmico.
Por favor no toqueis nada y seguid así por muchos años.
Saludos polacos.

Anónimo dijo...

Ramón Martínez es un cáncer y hay que extirparlo.

La política deportiva ha sido desastrosa desde hace 3 años, ni un fichaje bueno, ni un jugador con solvencia salido de la cantera, y nada de nada. El único que acertó con los fichajes fue FP cuando se dedicaba a comprar estrellas, claro que lo suyo también hubiera sido saber venderlas a tiempo.

Es muy cierto que este tipo ha hecho el trabajo de los supuestos directores deportivos, y por eso han ido las cosas como han ido (tampoco digo que los directores deportivos hayan sido una maravilla). Para mí debería haberse largado hace tiempo. Espero que FM o quien venga, le eche.