viernes, 31 de marzo de 2006

Los caminos que llevan a Roma



- Una de las cosas más entretenidas de llevar una bitácora es chequear desde qué páginas te llegan las visitas. A veces vienen por enlaces directos, pero lo normal es que sea a través de buscadores. Sobre estos últimos, llama la atención cómo la gente parece creer que son entidades cuasi pensantes, capaces de entender el lenguaje humano.

Así, en lugar de usar palabras clave, prefieren escribir las frases más variopintas, esperando que aparezcan mágicamente, tal cual las han escrito, en alguna página web que les proporcione la información deseada. Por ejemplo, uno escribió: "horario del entrenamiento del real madrid del dia 27 de abril", y se quedó tan ancho. También había otro que buscaba "como hacerse miembro de los ultras sur" (¡menudo angelito!), y hoy mismo me encontré con un desternillante "persona que cuida las camisetas del vestuario del real madrid" (¡¿pero este qué es, un ladrón de equipación deportiva?!). Estaba aquel que introdujo en su búsqueda (quién sabe con qué propósito) "futbolistas maricones", y también uno que buscaba la "biografia de gravesen" (¿para qué la querría?). Como veis, compañeros, multitud de rutas para un solo destino: Fans del Real Madrid.

- Lo del Olegario Presas tiene cojones. Presentó su ¿libro? en una casa okupa -cómo no-, mostrándose preocupado porque "puede dejar de existir para que se construyan pisos uniformes". ¡Construir casas para que viva la gente! ¡Qué aberración! Su magnum opus abarca, como no podía ser menos, toda clase de temas: "Desde el problema de la vivienda, a la anorexia, a la lucha antifranquista y a la identificación del Barcelona con los valores catalanistas." Sí, sobre todo cuando le dieron una medalla al caudillo, je je. Ya veis que un verdadero intelectual no tiene fronteras; quizá le faltó hablar de la forma de aliñar correctamente una ensalada, o de la interpretación de los anuncios de compresas. Para el próximo libro.

El "coautor" del engendro (o sea el negro que ha hecho medianamente legibles los vómitos mentales del pollastre), aseguraba que "ningún jugador del Real Madrid podría haber escrito un libro similar, porque iría contra los valores de su club". Cierto, cierto, nuestros valores son todo lo contrario del provincianismo tribal. Por otro lado, le aseguro que lo mejor para el mundo es que los futbolistas (salvo contadas excepciones) escriban los menos libros posibles, sobre todo si son como este.

Quizá lo más divertido es que "el tres por ciento de los beneficios del libro irán destinados a la Fundación La Bressola, encargada de promocionar la lengua y la cultura catalana en el sur de Francia." ¡El tresporcentismo es ya una forma de cultura en Cataluña! Y por supuesto, para una causa nobilísima como es el pancatalanismo expansivo. ¡Gloria a los catetos periféricos!

- ¡Madribarsa en cuartos de final de la Euroliga! ¡Yow!

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar en la radio una perla del libro de Olegario, no será una transcripción fiel, el intelectual de la caverna ha escrito algo así como:

'Cuando Carrero Blanco hizo su intento de batir el record de altura todos pensamos; Muerto el perro se acabó la rabia. Pero no, todas las ilusiones se desvanecieron'

No es una transcripción fiel pero es la idea principal. Esto es delito. Qué tipo más poético record de altura... No tengo palabras para describir esta repugnante aberración. Repito, es delito.

Anónimo dijo...

Bueno, zus, así piensa el 99% de la izquierda. Yo recuerdo a un profesor de universidad que nos comenzaba, al poco de ser asesinado Ernest Lluch, las simpatías sociatas con ETA.

Oleguer no es un pensador original, es más bien un sincretismo que recoge toda la basura ambiental. Vivimos en un país de mierda y el cara de mierda de ulegué es lo menos que nos merecemos.

Pero será el día en que Josu Ternera presente su biografía en el círculo de bellas artes. Al tiempo.

Anónimo dijo...

"que NOS CONFESABA"

Anónimo dijo...

EL LYON PIENSA DENUNCIAR AL MADRID POR TOCAR A DIARRA


Fm, el gentleman.

Anónimo dijo...

De todos modos, y aunque sea como predicar en el desierto yo quiero dejar clara una cosa: El Estatut reconoce la nación catalana y abre una vía de bilateralidad, inicia, como poco, un régimen distinto. EL Barcelona ha firmado un manifiesto de apoyo y ha dado publicidad y aliento al proceso. ESta i´nfamia no debería olvidarse. Esta mierda de club, esta gran bazofia inmunda que viste de azulgrana ha colaborado activamente. Que no se nos olvide. Me da asco la prensa de hoy, que nos habla del maldito derbi del sábado. A la mierda ese partido. Allá va la víctima propiciatoria, a colaborar en la gran orgía de odio y exaltación del separatismo. Yo no quiero que el Madrid vuelva a pisar ese campo. Si esto fuera un sitio normal y no una cochambre hoy la prensa nacional estaría exigiendo la expulsión del BArcelona de la liga. Que se vayan a la mierda. Es una gran humillación tener que soportar a esa gentuza, su aire de superioridad, su deslealtad.

Yo no pienso ver el partido, en realidad no veo nunca al Barcelona, y no lo hago porque siento auténtica repulsión, un asco insoportable.

QUE QUEDE CLARO, ESA ENTIDAD, UNA ENTIDAD DESPRECIABLE Y ANTIESPAÑOLA HA COLABORADO ACTIVAMENTE POR DESTRUIR LA NACIÓN ESPAÑOLA. CON LO QUE ELLO SIGNIFICA, ENTRE OTRAS COSAS EXPULSARNOS, A LOS QUE SENTIMOS CATALUÑA COMO PROPIA, A LOS QUE TENEMOS LAZOS DE ALGÚN TIPO CON ESA TIERRA, HACER LEGAL ESA "AJENIDAD". YA NO ESTAREMOS EN CASA CUANDO ESTEMOS ALLÍ Y YA NUNCA PODREMOS DECIDIR SOBRE UN DESTINO COMÚN, NOS HAN EXPULSADO POLITICAMENTE, NOS HAN EMPOBRECIDO. ESE ATENTADO POLÍTICO, CULTURAL, ESA GRAN TRAICIÓN Y DESLEALTAD LA HA PROPICIADO LA ENTIDAD DEPORTIVA QUE DICE REPRESENTAR LA ESENCIA DE LA CATALANIDAD.

A MUCHOS NOS HACE IMPOSIBLE VISITAR EL AMPURDA, LEER A DETERMINADOS AUTORES CATALANES O SENTIR EL ÉXITO CATAL´N COMO PROPIO. DE PURO ASCO. YO NO SOY COMO ESOS ESPAÑOLES DE MIERFDA QUE SE VAN AL FORUM, A DEJARSE LA PASTA EN BARCELONA. YO NO PISARÉ NUNCA MÁS ESA TIERRA.

QUE QUEDE MUY CLARO: EL BARCELONA HA COLABORADO EN DESTRUIR ESPAÑA. FIRMO SU APOYO Y PUBLICITO EL ESTATUTO.

Anónimo dijo...

Y ESTE PROCESO HA AFECTADO A MI MADRIDISMO. NO PUEDO FORMAR PARTE DE UN CLUB, NO PUEDO SENTIRME DENTRO DE ALGO QUE ALBERGUE A SOCIATAS. YO CON ESOS NI A HEREDAR, PERO NI A HEREDAR, CON LOS QUE SOPORTAN EL GAL, EL 11m, LA RUPTURA DE ESPAÑA Y ESTA DEGENERACIÓN DE DEMAGOGIA Y ASFIXIA. NO PUEDO MILITAR EN ALGO CON ESA GENTE, ES SUPERIOR A MI.

Anónimo dijo...

el pacifista otegi responde a ZP:


Otegi, en Gara: "La fortaleza de la izquierda abertzale está en haber derrotado la transición política española"



Lo dicho: autoexilio. Exilio interior. Silencio y humor. Tomar distancia antes de emigrar, que todo llegará.

Lo escribí hace tiempo, y si molesta que moleste. Esto afecta al madridismo.A mi madridismo. Yo, desde el 11M, paso del tema. ¿ANalizarlo? No puedo, me falta tiempo. Pero se me ha jodido el tema. Podría intentarlo, pero para qué. Siento que estamos en inferioridad de condiciones, que esa identidad a la que en el fondo apela un club de fútbol está menoscabada. Agredida salvajemente y despedazada.

De qué manera podrá llegar el club ha todos los rincones de España que se cierran. Es imposible. Oleguer y su doctrina es lo normal. Es la normalidad.

De todos modos, el fútbol ha pasado a un segundo plano. Mendoza: "El fútbol es la guerra incruenta", Auster."el fútbol es un invento de loe europeos para no matarse mientraas se siguen odiando". Bien, yo siento que esa dimensión visceral del fútbol se ha fracturado desde que ETA manda y desde el 11M. 11 contra 11, bah, no me interesa.

Vivimos en un país cuyo rumbo político está guiado por asesinos. Es vomitivo.


En fin, a pensar en otra cosa, que lo peor que puede pasar es que estos hijos de puta acaben colonizando nuestro pensamiento, sembrando no sé qué dios, no sé qué obsesiones.

Pero yo, lo del sábado, no lo veo. Un rival es un amigo, uncaballero con el que uno decide competir, pasar un rato. Los del sábado no son rivales: son odiosos enemigos que me han agredido. Me levanto y me voy.

Anónimo dijo...

toc, toc! se puede?
primero un par de precisiones de rigor:

1.-Franco creo que recibió no una sino dos medallas de oro del FCBarcelona. Explicación: cuando cualquier entidad de prestigio instauraba un reconocimiento mediante una medalla, insignia, etc... era OBLIGATORIO que la primera fuera entregada al caudillo.

2.- Es cierto que Oleguer ha escrito lo del récord de altura de carrero blanco. Esto no es un delito. Por favor decirme en qué artículo del CP os basais para decir que es delito.


Sí, el Barça apoyó claramente l´Estatut. Pero no éste. Apoyó l´Estatut aprobado por el 90% del Parlamento catalán que es donde reside la soberanía de la nación catalana. Este ha quedado muy podado.
Otros no apoyamos ni ese ni éste, no queremos un Estatut catalán, queremos una constitución catalana.

Hughes creo que haces bien en buscarte una excusa para no ver el partido, lo que veas puede no ser bueno para tu salud.
Siento muchísimo no compartir tu optimismo sobre el fin del estado español. Dices que la nación española se ha roto, mentira: no se puede romper lo que nunca existió.
Por cierto se escribe: Empordà.
Saludos polacos.

Daniel dijo...

¿Y eso cómo se mira, Socio?

España se cae.

Daniel dijo...

Juanito, eres un paleto rematadamente gilipollas.

Daniel dijo...

Los tontos de la prole independentista de la tú eres miembro de honor seréis independientes cuando tengáis huevos para colonizar nuevas tierras en las que posar vuestros sarnosos culos, allá fuera de ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Vamos a ver Juanito.. No se que coño haces con un nombre tan soberanamente español pero bueno, sigamos. A ver Juanito el delito en cuestión es 'Desprecio y acoso a las víctimas del terrorismo'. Es una apología del terrorismo. Está tipificado como delito.
No puedo indicar el número del artículo porque no tengo la información. Pero repito es un delito. Como alguien se querelle contra el orangután tribalista está claro que Olegario no tiene nada que hacer.

Que vais a querer una constitución.. Lo que quereis es controlar los duros... Y si nos podeis empobrecer, mejor y más orgullo tribalista.

Si es que es más que claro que el estatuto está concatenado con el 11-M. De ello se jacta todo enemigo del Estado español. La ETA lo ha dicho. Han acabado con la reforma del 78 y eso es motivo de orgullo. La Transición ha quedado inconclusa. Ha ganado la barbarie.

Responsables de esto: la izquierda rencorosa y nocturna de ZP y la izquierda que no oculta su odio y rencor, La abertzale. Todo esto mutilando a la nación española por la espalda. Los tribalistas catalanes en el fondo podían haber jugado mejor sus cartas. En el fondo que se jodan, tienen el sentimiento de que les han podado su engendro. que se jodan. El traidor para ellos está personificado en Mas puesto que con Carod podían haber logrado aún más. Que se jodan.
Puesto que el primer paso para vaselinizar las concesiones a los etarras era el estatuto catalán podían haber pedido más. Ahora llega el vasco bajo la tutela de ETA. El vasco va a ser peor aún con muchas más concesiones.

Después de todo esto me pregunto: A Qué tipo de extorsión está sometido Zapacero? O es que realmente es zETAp y yo elucubro demasiado?

La nación española ha muerto. Requiem y gloria.

Asi qeu ahora a tomar por el orto todo, es decir todo. Fuera el protectorado de las fuerzas armadas, fuera de la LFP, fuera de la lotería, Arancel para los productos engendrados por los enemigos de España. Fuera de una vez.

Anónimo dijo...

Por si a Juanpito no le queda claro lo de 'Desprecio y acoso a las víctimas del terrorismo' le recordaré que los familiares de Carrero Blanco no iban acompañándole en su record de altura. A ellos no les volaron la vida los enemigos de España y siguen respirando, con diginidad pero siguen respirando. Eso sí, un ambiente nauseabundo proveniente de la periferia.

Anónimo dijo...

Juanito, gracias por la corrección, pero era innecesaria, me comí una letra como al a le añadí una innecesaria h. Escribo a mil por hora y también leo a gran velocidad porque si me paro en tus argumentos me vuelve la descomposición.

Mira, yo no espero que a tu madre le hagan batir records de salto alguno, ni que luego la llamen perra o instrumentalicen interesadamente su voladura. Si no comprendes eso es que eres un degenerado. Y un mierda, además.

Las alusiones de Oleguer al Madrid ("esto no lo podría haber escrito un madridistas...") no fueron suyas, sino de Ferran Torrent, un escritorcillo valenciano que recientemente se ha pasado al castellano(por dinero, y previa ´petición pública de disculpas). Y me gustaría hablar sobre él. Es un fulano del Levante y del barcelona. En realidad es un imitador de Montalbán, un Carvallo pobre, y futbolísiticamente es culé enfermizo y desviado y su levantinismo es la excusa para no sumarse al blaverismo valencianista o españolista del valencia. Lo interesante es que es amigo de Roig, el presiente que desarrroolló el antimadridismo en Valencia a fuerza de demagogia. Roig es un regionalista analfabeto y Torrent animó sus delirios antimesetarios. "ME alegra que la gente de Mestalla conozca quién es el enemigo, es un mérito de Roig". EL odio al catalanismo había cedido terreno al odio antimadrileño y a un creciente regionalismo valenciano. En Mestalla ya sólo los Yomuss llevan banderas españolas. La teoría de TRorrent es: si no sois catalanes al menos no seais españoles, odiad al Madrid. Así funcionan. Seres desviados, esquinados, fanáticos.

El madrid lucha con eso. Con esas maniobras. Los madridistas no lo ven, lo vemos tres chalaos que tenemos la suficiente mala baba para darnos cuenta de estas cosas. El madridista vive en Madrid ajeno a todo, entre la babosería de la prensa madrileña, interesada, acomplejada y estólida.

Torrent es un enemigo del Madrid. Y lo demuestra aludiendo al club cuando no pintaba nada. ¿Cuáles son los valores del club?

De lo que se trata es de que seamos capaces de fijarlos nosotros para que no sea un enfermo fanático como este el que nos acuñe.

Anónimo dijo...

me encantaría que lo que dices fuera cierto, pero lamentablemente no es así. Es más sencillo. El antimadridismo viene por el caso Mijatovic y el caso Mendieta. Dijeron basta a la prepotencia blanca. Os lo habeis ganado a pulso.
A mi Valencia me la suda como bastante, no soy de los de la teoría dels Països Catalans. Los valencianos que sean lo que quieran ser. No deseo a los valencianos lo que no deseo para mí.
Y por favor, parad de decir que España se rompe: las erecciones que nos provocais son demasiado dolorosas.
Saludos desde Polonia.

Anónimo dijo...

No, Juanito, esa fue la excusa. Lo de Mijatovic se sobredimensionó interesadamente. Podría escribir un libro al respecto.

Por cierto, deja ya de decir Polonia.

En fin, pasad un buen día. Yo me libero por unas horas. Tengo una abandonada vida que vivir.

Pero antes: España, como Nación de ciudadanos libres e iguales ha pasado a mejor vida. Ahora empezaremos a ser territorios con derechos. Y en realidad, élites con chiringuitos infranqueables.

La pena son esos miles de catalanes españoles. LEs espera la muerte civil.

Anónimo dijo...

jojojojojojo

Al Hugues se le va la chola. A partir de ahora, para entrar en el Bernabéu será indispensable la presentación del carnet del PP adjunto al ya requerido de socio.

¡FUERA SOCIATAS! ¡AAAAAAARGH!

Anónimo dijo...

asépticamente blanco,

la chola se le fue al valiente que se folló a tu vieja.

Anónimo dijo...

No me negarás que estás deseando que se aplique lo que propongo. Los sociatas no merecen ser madridistas, por traidores.

Anónimo dijo...

Juanito dixit:
"A mi Valencia me la suda como bastante"

Esa es la diferencia entre el espíritu integrador madridista y , separatista.

Un madridista lo puede ser habiendo nacido en Bangalore. Porque el Madrid es universal, y hace madrileños y madridistas a gente de todos los orígenes. De hecho en Madrid, hay poca gente que haya nacido en Madrid, sin embargo todos son madrileños.

El espíritu catalán y culé es distinto. Se fomenta el separatismo, la distancia. Hay que comulgar con las retorcidas ideas nacionalistas...¿puede haber un catalán que se sienta español también? Están siendo arrinconados y perseguidos (que se lo digan a Boadella o A.Espada)...quieren exterminarlos, para que quede pura la raza. A imitación de Milosevic, sólo quedarán los catalanes de corazón, es decir, los que odien y desprecien a España (como nuestro amigo juanito). Y eso, gracias a Laporta poco a poco se va imponiendo en el Farça, que más que un club, será un instrumento político del establishment nacionalsocialista reinante. ¿podrá haber en un futuro un culé que no comulgue con las pancartas tipo que se cuelgan en los clásicos? ¿qué rezará la pancarta del sábado? ¿quién la colgará las juventudes de ERC, de CiU, de los socialistas?....El Farça está en la bancarrota moral, se pudre.

Alegrémonos amigos madridistas de no ser como ellos. Porque el Madrid es grande, y e invita a todos a compartirlo. Me gusta el Madrid, me gusta su universalidad, me gusta el Madrid chino de Hughes y el Peruano, y el Sudafricano....

Anónimo dijo...

No, al contrario: yo no quiero ser madridista porque tengo que compartir el club con ellos.

No quiero que el club se politice, el politizado soy yo. No puedo sentirme afín a gente que admite lo que está pasando.

El madrid apolítico, claro, pero yo me abro. Es algo estrictamente personal. No los aguanto, es superior a mi. Tengo amigos nacionalistas , catalanistas, pero no puedo soportar a esta gente. No puedo.

POor cierto, disculpame lo de tu madre. Ahí sí que se me fue la pinza. Veo rubalcabas por todos lados.

Por cierto, una coña:

Rub- Al- Kaba, el químico.

(bueno, no es muy gracioso, lo sé)

Anónimo dijo...

Geodotto, eso, eso, chino y de algún multimillonario que nos compre a Kaká.

Que los sociatas se diluyan entre tanto chino.

Eso, eso, ¡chino!

Anónimo dijo...

Ahora que lo cosmopolita se hacía un estandarte del siglo XXI... El madrid también cosmopolitizándose acorde a estos tiempos,salvo algún ramalazo de algún bochornoso jugador nacional que decía cosas como que había que dar importancia al producto nacional... El fútbol no entiendo de idiomas ni de banderas.

Ahora que lo cosmopolita se representaba como una postura gracil, conciliadora, universal, magmánima. De repente en el territorio que por causas azaharosas nos ha tocado vivir, Bueno, Creo qeu ya estábamos malditos no se puede decir de repente. En nuestro enclave se incubaban los grandes virus del progreso humano: El tribalismo, el tribalismo terrorista, Occidente amenazado por la Yihad. Totalitarismos. Odio. Intelectuales estultos. Líderes repugnantes...
La vieja Iberia no puede ser cosmopolita hay muchas mentes enfermas entre nosotros.

El madrid cosmopolita de Florentino,qué utopia en este país de necios.

El Socio dijo...

Dani, lo de las visitas se mira pulsando en el letrero "view site stats", en el fondo de la página, y luego en "Referrers".

Anónimo dijo...

estais muy mal.
se os va la olla. parece el fin del mundo. yo respeto que cada uno piense lo que le de la puta gana, pero como a todos me gustaría que mis ideas o mis opciones fueran las que ganaran. Cuando no ganan ( que es siempre) me jodo y ya está.
Enteraros de una vez (prometo intentar no volver a hablar de política y reírme más de vuestro equipo): algunos nos queremos divorciar de españa. y por eso, el restode españa no tiene nada que decir. Para el divorcio hace falta sólo el consentimiento de uno, y por mucho que el otro no quiera hay divorcio.
Así que si un día una parte de Spain decide divorciarse el resto sólo puede admitirlo y lograr un buen convenio.
Y lo de Polonia, es un homenaje a uno de los programas de más exito de TV3. Es de humor político, donde se rien de zp, de rajoy, de mas, de carod rovira, de maragall, de franco y de la eta.
Saludos polacos.

El Socio dijo...

Y por supuesto, los independentistas son los que representan a toda Cataluña. Y los que votaron al PSC querían la independencia. A que sí.

Anónimo dijo...

Juanito, no entiendes nada. Una democracia no es un divorcio y forzosamente tienes que respetar la decisión del otro, es más, el derecho a decidir del otro.

Lo que estamos viviendo no es un planteamiento abierto de independencia, es una trampa legal, guiada por ETA, que aprovcha la convulsa coyuntura del 11M.

Los nacionalistas sois un latazo, un lamentable latazo, pero nunca pensamos que por conseguir el poder la izquierda acabaría igual.

Ni siquiera se trata de la ruptura de España, es más que eso, es la ruptura de un sistema democrático de ciudadanos iguales: tú y para mi sorpresa también Rubalcaba hablais de derechos de pueblos y de sentimientos. El preámbulo recoge un sentimiento. Se dice eso y parece que se hace justicia y que no hay consecuencias. Bien, se acaba de abrir la caja de Pandora, ¡yo quiero que las leyes recojan mi sentimentalidad y ya sé cuál es el camino para conseguirlo!

No es sólo la idea "sacrosanta" de España, ni es la igualdad ciudadana, ni la solidaridad económica, ni la viabilidad de España como unidad de mercado (no ya una unidad de destino en lo universal, sólo pedimos una unidad de mercado en lo comercial, hemos bajado el listón), es que el problema es que va a a acabar con la pluralidad política, en Cataluña y en el resto de España. Ayer vi la TV3, era el único sitio donde enterarme del debate (curioso), pero sin embargo fue extraño comprobar que no decían ni una palabra de la la mordida de ERC a los funcionarias mientras se centraban en Marbella.

EL derecho a decidir de más de treinta millones de personas, la Nación, la soberanía, la fuerza del Estado, su viabilidad, y. sobre todo, el pluralismo. Que todo eso (y mucho más que me dejo y olvido) se traicione es grave, pero que se haga aprovechando la herida abierta del 11M (sin investigar) y que el proceso se haya cocido en Perpiñán y lo guie Josu Terenra eso ya es la infamia absoluta. Que destrocen el valor de las palabras y con ello la posibilidad del diálogo, de la comunicación, la posibilidad misma de la convivencia, dinamitada cuando con las palabras nos referimos a cosas distintas, todo, todo eso, es la mayor infamia que se pueda tolerar.

La sociedad, me temo, es un crisol tal que ya no se nos puede alinear en batallones identitarios. Yo, por ejemplo, que a menudo me comporto aquí como un ultra apoyo la unidad de la lengua catalana ante la incomprensión de mis vecinos. Creo en un espacio cultural catalán. Y lo mismo que digo para Cataluña lo digo para Valencia, el estatuto de aquí, con todas las distancias de fondo y forma es absolutamente infumable. No hay derechos de los pueblos, no existe un pueblo valenciano, ni un territorio con cara y ojos que pueda reclamar nada. Existen ciudadanos que conforman una única soberania. El 78 lleva el Estado al límite con el reconocimiento de las nacionalidades. Término difuso entre la región y la nación, capaz de permitir el desarrollo de cualquier sensibilidad. Volar eso y convertirlo en nación supone un salto jurídico, histórico y político abismal, un salto que además se hace tutelado por las pistolas y velado por la desinformación y la mentira. En Cataluña habeis recibido información del proceso, pero en el resto del país se ha ocultado a la gente.

En fin, mucho que hablar sobre este tema, perdonad el rollo.

Sergio Ruiz dijo...

Se os va mucho la pinza a todos, Y vaya Hughes Yo no soy sociata pero estoy mucho más cercano a su modo de entender algunas cosas que a las que tiene el PP, y soy del Madrid, lo siento. Pienso que se ha intoxicado muchísimo con la prensa sobre el tema del estatut, y la estrategia mediática del PP ha sembrado más odio.
Pero ¿qué hostias es España o Cataluña?, joder creo que España puede ser sinónimo de universalismo pero parece que aquí hay algunos que lo entienden del mismo modo que lo entienden los independentistas. Por favor no reproduzcáis discursos tan fosilizados, la unidad, el desmembramiento, pero de ¿qué coño estáis hablando? si hoy hay más comunicación entre Barcelona Y Madrid que entre Madrid y Segovia o Barcelona y Girona. Nueva York tiene mas relación con Madrid Y Barcelona en los flujos comerciales que lo que puede ser todas los intercambios en todo el territorio Ibérico.
Los discursos a veces son como las religiones, se perpetuan en el tiempo, pienso que estáis muy trasnochados, más que las maracas de Machín, con todos los respetos de todos modos.
Parece que la renovación no es solo necesaria en el Madrid también en la amplitud de miras, de mucha gente.
Bueno que me ha causado mucha pena todas las burradas que se han dicho por aqui todas guiadas por el Odio.
Da lástima ver que este país sigue anclado en aquella cruenta guerra y que muchos la retoman de modo artificial. El mundo ha cambiado y vosotros seguis jugando a los moros y cristianos.
Pensaba que existía mayor capacidad de autoanálisis, todo lo que se critíca al As y Marca como basura escrita se puede aplicar a la prensa dirigida por los partidos, mientras os indignáis con Estatuts y grupos terroristas los políticos escurren el bulto mientras planifican los verdaderos intereses económicos sin ningún tipo de oposición. La centralidad del discurso ha sido desviado a las identidades y asi se deja de lado el principal problema, cómo se reparte el pastel, la pasta y de eso todos salen ganando menos el ciudadano llano.

El Socio dijo...

Pues por muy globalizado que estés, Santi, yo me siento más identificado con uno de Badajoz que con uno de Nueva York. La nación es un pasado común, una lengua, un imaginario, un intercambio social, cultural y comercial que es más fuerte que todos los tejemanejes de los de arriba (a menos que se apliquen especialmente, como está siendo el caso). Si te secuestran en un avión sientes un alivio inmenso al encontrarte con cualquiera de tu país y te juntas con él, mucho más que con un francés, un yanki o un argelino, y eso es así. Porque, amigos, España existe.

Anónimo dijo...

Cuanto estupor.. Esa estrategia de relacionar los discursos y la síntesis ideológica con los medios de comunicación es lo realmente trasnochado. Que si el sentimiento.. qeu si la pasta. Cuánto trasnochado. Tu te opones a mí? Eres un fóbico, eres un trasnochado y un fanático. Que absurdez intelectual y argumental.

Lo realmente importante en todo esto es la cultura democrática y la voladura de lo tácitamente demócrata; El respeto por las reglas del juego.

El hecho de haber nacido en Occidente nos da la ventaja de ser sucesores de una larga tradición de pensadores, muchas personas que dedicaron muchas energías a depurar la organización social. Pero no, todo se resume a lo romántico y a enmascarar las verdaderas pretensiones. Aunque penseis que hughes está muy escorado y parezca un fanático el ha descrito con el máximo acierto lo que es la democracia como sistema de organización social.

A mi me da igual el guerracivilismo, que se quieren inmolar, inmolense. De hecho haciendo caso al gran Popper, este aseguraba que la democracia era más real en cuánto menor era el número de personas que decidían su futuro (Aunque nuestros nacionalistas aún luchen por decidir su pasado). Asi que señores nacionalistas; sois lo que merece su pueblo. Su mediocridad de miras es lo que merece cualquiera que se identifique con su ideologia. ME ha hecho gracia como santillana repulsa lo democrático, el consenso y la soberanía (esto último es realmente la matriz de un sistema democrático) Para el señor santillana el futuro, la amplitud de miras está en una concepción que no ha cambiado desde el siglo IXX, El nacionalismo Eso si que es amplitud.

Asi qeu si una escisión de la sociedad quiere tener un futuro diferente apoyándose de argumentos románticos, a mi me parece estupendo, cada uno qeu se atragante con lo que pueda. Y aquí la calve de toda mi exposición: Para tener un futuro y una soberanía propia, los demócratas establecieron un mecanismo, está en la constitución. Están en su derecho de autoinmolarse pero eso sí, no rompiendo el consenso cuando les de la gana que se acojan al mecanismo y no violen la soberanía nacional con el apoyo del terrorismo y con la candencia de una masacre de 192 personas y más de 1000 mutilados.
Esto es repugnante, si realmente ese autodenominado pueblo ha nacido con unos lideres capaces de orquestar todo sin el menor atisbo de democracia, no le deparo un buen futuro. Será un nido de corruptela y fascismo.

El mecanismo que dicta la soberanía española (Ya ni puedo decir nación), las reglas del juego democrático como lubricación de un sistema estable es la médula osea para la igualdad legal, para estar amparados en derechos y no en deberes, para no estar subyugados a los tiranos (amplitud de miras de el que repulsa esto si señor). Propongan su escisión, pero democráticamente (respeto por las reglas del juego) y lejos del amparo del terrorismo. Eso no es sano ni para ustedes ni para sus hijos.

Santillana siento referirme de nuevo. Cuando hablas de odio, sentimentalismos, defensa numantina de lo español lo tachas como algo cavernoso y de bárbaros. Sin ni siquiera reflexionar sobre lo que el nuevo régimen deparará a los escindidos y a los españoles. Criticas el actual régimen por estar corto de miras pero me da la sensación de que no has caido en lo que se viene encima. Para cataluña y el país vasco un sitema totalitario donde el Estado les dirá hasta como tienen que morirse( no es broma )Para los españoles un sistema totalmente institucionalmente inestable que será matriz de grandes incongruencias legales. Por lo tanto, desconfianza en el sistema = menor inversión. Inestabilidad institucional echará por tierra todo lo andado en lo referente a la democracia.

Una exposición de como alterará nuestras vidas perjudicándola, esto todo orquestado por los que tienen amplitud de miras y han propuesto esa legalidad después de interesarse por las generaciones venideras. Pero ellos solo se escudan en el sectarismo y en la confrontación sin más, escudándose en románticismos y en vilipendiar al enemigo que no adversario como un fóbico. No han dicho porque mejorará nuestras vidas, en vez de argumentar por qué el PP se ha mostrado exagerado, simplemente se han dedicado a denominarlo extremista y fanático, corto de miras, pero no han dicho por qué exageran. El PP ha dicho y argumentado los motivos de su exageración.

La nación española ha muerto porque los actuales líderes no entienden, no han concebido lo que es la soberanía como base de un proyecto. No sé qeu leerian en su juventud para acometer semejantes abortos intelectuales. Aunque bueno, con esta gente llegas a ministro sin tener el bachillerato.

El fondo de todo mi mensaje es que no puedo entender ni tolerar la suplantación de los demócratas por los jacobinos y los terroristas. Que simplemente porque haya gente corta de miras (aunque estos crean y respeten las reglas del juego) la mejor opción no es ampararse bajo el terrorismo para conseguir las pretensiones políticas. Nacerán dos naciones nuevas engendradas por monstruosidades. Os lo mereceis.

Anónimo dijo...

Santillana , tío, cuando te leo me parece que detrás hay un buen tipo y alguien sensato, pero el ramalazo sociata era indudable. Mira, yo, en persona, soy un maricomplejines, expongo ante los izquierdosos (izquierdistas aquí no hay) con mucha mesura y hasta tengo amigos de ese jaez, pero oye, escucha:

Lo mio es sencillamente que no soporto compartir nacionalidad, autobús, equipo de fútbol o el metro con gentuza que el día 12M sale a la calle pidiendo paz al cielo o arrojando los muertos a la otra mitad.

Estoy hasta la polla de aguantar a soplapollas que relativizan todo. Tu discurso sobtre qué es España es una diarrea bienpensante que me cansa, me agota. Es muy jodido vivir en un país en que hay 9 millones de librepensadores.

No soy del PP, pero me voy haciendo a medida que escucho y leo argumentos miserables como ese de que ellos han incrementado el odio. Terminaré afiliandome al partido de Aznar, Blanco y ordóñez, si señor. DIME UN PUTO PARTIDO OCCIDENTAL CUYA PLANA MAYOR ESTUVIESE A PUNTO DE VOLAR POR LOS AIRES COMO PUDO HABERLE OCURRIDO AL PP EN AQUEL CEMENTERIO VASCO, EL FAMOSO CLIC QUE FALLÓ Y QUE AHORA SE ESTÁ REPRODUCIENDO PR LA VÍA CIVIL Y MEDIÁTICA. COMO NO PUDIERON EXTERMINARLOS OS PROSCRIBEN.

Me repugna esa gente. Los 7 millones de sectarios que tragan con el crimen de estado, los cierres de medios de comunicación, la corrupción, el ataque a la propiedad privada, la invasión de la justicia, las tasas de paro del 25%... que hagan lo que hagan los hijos de indalecio prieto votan siempre, predemócratas, ciudadanos basura.

No hay un partido socialdemócrata sino una secta históricamente criminal que se enorgullece de un pasado de muertes, golpes de Estado y todo tipo de deslealtades.


¿Estrategia mediática del PP?

¿PERO HAS PUESTO LA TELE EN LOS ULTIMOS AÑOS, AMIGO SANTILLANA?

Sois una masa que reune a :

subsidiados
aprovechados
enchufados
ignorantes
pedantes
antiespañoles
resentidos
sectarios que viven en el conflicto de clases

modernos a la violeta
y pacifistas de fin de semana


y ahora, para colmo, equidistantes y nacionalistas a lo suso de toro (jesús, qué torro)


¿Guerras sin ONU? alguna del PSOE, y bombardeos y soldados de reemplazo y ni nos hemos ido del todo de Irak ni nos iremos de afganistán. Otan sí y luego no y a los del sahara que les den dos duros


y medallistas a los sátrapas de abajo, y al de cuba y venta de armas al orangután y apoyo político a Evo para que acabe renacionalizando empresas españolas

Y mira, con ser insoportable esta mierda de país, esto de repartirse España con los de la boina y la claudicación (hasta semántica) a los terroristas, eso ya ha sido el colmo, el colmo.

Y DÓNDE COÑO ESTAN TODOS LOS QUE QUERIAn SABER LO DEL 11M, PEDAZO DE GENTUZA, HIPÓCRITAS BABOSOS, MISERABLES, IGNOMINIOSOS???

poR QUÉ NO SE LLAMA LA ATENCIÓN PÚBLICA SOBRE LAS MENTIRAS EN LA COMISIÓN Y LAS IRREGULARIDADES DEL SUMARIO Y LA INVESTIGACIÓN.

Lo reconozco, pierdo el juicio, pero es que no los puedo soportar. No aguanto tanta gilipollez-petulancia-vacuidad-deslealtad y desverguenza.

Se pueden ir todos a tomar por culo.

Yo, desde el 11M, no aguanto el fútbol. Qué le vamos a hacer. Me matan 200 compatriotas y siento ganas de comerme los higados de los asesinos. Ni pido paz ni culpo al único presidente que cumplió la ley y que fue v´citima de terroristas. No sé, chico, soy un neanderthel, un raro, (ahora saldrá el gilí del aséptico llamásndome falangista), un australopitecus, pero me mutilan la soberanía nacional por lo bajini , con sordina y aprovechando la estela del 11M el pacto con ETA y sin anuncio previo en el programa y me cabreo, chico, me cabreo. COsas de la ultraderecha, digo yo.

Ni odio a Israel, ni me gustan los niños bomba, ni odio a EEUU.

Y soy uno de los pocos españoles que no cree que hubo un trio de las azores, sino un cuarteto, porque el anfitrion era portugues, ya ves, el colmo de la excentrividad y de lo políticamente incorrecto

No eran tres,eran cuatro y si sumas a italia, polonia y la mayoria del jodido mundo occidental y no occidental medio planeta apoyaba a USA, como ya ocurría en el primer irak. Ay, los usa, los que arreglaron la mierda balcánica que los alemanes avivaron, los europoeos, que cultos y qué miserables. Ay, los yanquyis que nos libraron de los fascistas y de los estalinistas

Sí, estalinistas, pues eso era el bando republicano en su mayoría, una pandilla de totalitarios. Y al de paracuellos del jarama programitas en la radio progre, para que nos cuente cosas sobre las nucas y la explosión de la masa encefalica.



Por eso, y por unas doscientas cincuenta razones más, mi madridismo se ha resentido. EL 11M y los dos años de acoso me exigen no colaborar con esta farsa. Me niego a continuar viviendo ausente como un gilipoollas, idiotizado con el fútbol cuando pasa lo que pasa.

¿crispa la cope? La cerramos? rematamos al del frenillo ya que no pudieron hace años?'???

Y luego qué?? Todos en la observancia de la fe progre y ramplona.

Ni para heredar. No es que vivan en babia, es que hay mucho hijom de puta, en España hay mucho hijo de puta y con los hijos de puta conviene ni mezclarse.

Decía Umbral que la política era para él su fútbol. No sé, pasando lo que está pasando y conviviendo con tanta infamia, se me hace cada vez más difícil centrarme en la pelotita. Si no fuesemos un equipo tan malo quizás esto no sería tan acusado

Soy un animal político y un cristiano cultural. Lo primero me lleva a encuadrar a todo el mundo, lo segundo a perdonarlo todo. Pero es que, además, soy un gutista, un esteta, y por tanto no puedo ni con las boinas, ni con loj minijstros, ni con los bardem, ni con las pistolas, ni con el vascos y vascas, ni con la folclorización de españa, no la balcanización, la folclorización hortera de todo.

Los mejores escritores catalanes no fueron independentistas y a un inepto el otro día se le ocurrio abrir citando a Serrat. Gloria de la cataluña mestiza, como Montalbán, MArsé, Espada y tantos otros.

Por estética, sí, por buen gusto, no puedo tolerar esta deriva.

Conservaré mi madridismo en formol hasta que España despierte y si no despierte fromaré parte de la peña madridista de chicago o de Nueva Zelanda. Seguro que allí no hay sociatas.O hay menos.

Anónimo dijo...

¿Popper? crack, zus, eres un crack

Anónimo dijo...

Por cierto, socialista honrado , tu nick es un oximoron.

Anónimo dijo...

Vaya tela. Coged el fusil, que a mí me da la risa.

Aquí alguno ve a Raúl con el balón y se imagina a Franquito avanzando entre rojos. Vamos, como el tonto de Oleguer pero a la inversa.

Anónimo dijo...

qué decía...

y ahora sale el gilí con franco

Anónimo dijo...

Me sabe mal por tí, Hugues, porque te tomas el Madrid como si fuera un corral ideológico. Es fútbol, nada más.

Respecto a tu visión apocalíptica de la España venidera, totalmente desproporcionada.

Anónimo dijo...

aséptico, en realidad, por si no te has dad cuenta, me la suda el fútbol.

La España venidera? 1200 muertos en la experiencia democrática, ¿no puede empeorar? Claro, tenemos visiones distintas de las cosas.

Ayer, MArín. presidente y por tanto figura presuntamente neutral abrió la sesión con un "Avui pot ser un gran dia, com diría el Serrat". Con esa cursileria se quería hacer perdonar sus trifulcas con los freakies de ERC. Pero alguien ha denunciado hoy, con evidente humor, que esa canción de Serrat era realmente en castellano.

Esa mezcla de esnobismo, iniquidad, deslealtas al papel institucional, caradura, majadería, cursilería y soplapollez resume al sociata.


socialista honrado, lo de aséptico lo será tu madre. Yo encantado de conoceros vía internet y os deseo lo mejor. Pero de aséptico nada.

Yo me estoy desahogando hoy aquí. Os pido perdón (sobre todo al socio),pero creo que no soy el único. No quiero que me tomen por tonto. Mezclarse con la masa, en España, es envilecerse. Y nada menos masivo que el fútbol.

Repito: el Madrid es "aséptico", bien, lo aplaudo, pero yo no. Que gane el Madrid, pero ni me gusta su presidente, ni la prensa, ni los futbolistas, ni la mayoría de su afición. Repito, el raro soy yo. El problema es mío. Este es mi diván.

Por cierto, el Barcelona tiene derecho de tanteo sobre Cesc. ?Nos devolverán la cortesía de eto'o? Lo dudo, que diría la canción. O lo dificulto, que diría la ministra sociata.

Anónimo dijo...

Y nada más masivo que el fútbol, que desastre, que desastre, que mal tecleo, que horripilantemente escribo

Anónimo dijo...

Tengo un colega muy de derechas (antimadridista) que se ha "borrado" del Barça por Laporta, y supongo que como él habrá muchísimos más. Y lo comprendo porque Laporta está empequeñeciendo su club con su politiqueo. El Madrid se engrandecerá aún más por ello.

Hugues, que a tí te pasa lo mismo con el Madrid pero por no decantarse y ser tibio respecto a las ideologías.

Anónimo dijo...

socialista,

que yo también era irónico, hombre!!!


aséptico,

se me pasará, pero estoy un poco harto de todo. Nada más. Me parece muy bien (la única posible) la estricta imparcialidad del club. Nunca he pedido lo contrario. Alguna vez he especulado con una cierta identidad del club, pero aquí entre tú y yo: no creo que los equipos de fútbol tengan ni espíritu ni personalidad ni ánima ni inclinación y mucho menos ideología. Tienen directivos, entrenadores y jugadores. Y los nuestros son una puñetera mierda. Creo que va a ser eso.

Buenas noches y disculpad mi ardor. Se me va la pinza cosa mala.

Anónimo dijo...

Fijense en el paradigma de pensamiento separatista, que concepción del Estado y la Soberanía. Como uno se quiere divorciar el otro ha de aceptarlo. aquí se iguala al contrato matrimonial entre dos personas con la Soberanía de un pueblo que deposita su confianza en Las Cortes. Me temo lo peor para los catalanes, con esa concepción de las instituciones me temo lo peor.

Yo entiendo a hughes, a mi también se me empequeñece el estómago al estar rodeado de tanta estulticia. Yo quiero ver reacciones a mi alrededor, quiero que despierten!
De lo que estoy seguro es de que aunque en algunos momentos deseara un postura constitucional de la institución madridista, creo que es mejor la tibieza como se ha dicho.

Mis disculpas al socio. Yo intenté derivarlo posteriormente con el madrid y el cosmpolitismo pero bueno.. ¿Y el madrid qué? ¿Otra vez campeón de Europa?

Anónimo dijo...

quería decir anteriormente

Sergio Ruiz dijo...

¡Saludos a todos! acabo de llegar de mí fin de semana laboral en Zaragoza y no pude leer el blog. Hughes por cierto la misma repulsa me causan los parásitos sindicalistas y sociatas que viven del cuento, (con esto no quiere decir que todos los sindicalistas y sociatas sean así), y no vieras si los he padecido en mi vida profesional.
Siento escribir de modo tan breve, cuando escribo hablo en términos bastantes generales y a veces no preciso lo que quiero decir y bueno creo que se me achacan argumentos e ideas que en ningún momento he defendido.
Yo no niego la identidad de España y estoy de acuerdo y respeto que esa identidad nos une. Hablaba de España como una identidad universal y para mí el Castellano es un idioma que une no solo a los españoles, sino a latinoamericanos y todo aquel que se expresa en nuestro idioma. Me siento español por mis raíces, mi infancia, mis recuerdos mi adolescencia etc Pero también escucho e intento ponerme en lugar del que no piensa como yo que los demás no lo hagan incluso al que intento entender por empatía no me preocupa.
Creo que es inevitable ser diferentes pero por serlo no dejamos de convivir, comunicarnos, y encontrar nexos comunes. Mientras escribo esto me siento en aguas movedizas porque se que ya me asignais el San Benito de sociata, de progre, bueno todos necesitamos clasificar a los demás pero en fin yo creo que no voy por ahi.
Cuando hablaba de ideas transnochadas era porque considero que en la actualidad la forma Estado Nación ha cambiado de tal modo que pese a que nos duela no tiene nada que ver con el discurso soberanista del que habla Zeus, en la actualidad los Estados Nación soberanos estan subordinados al poder de las transnacionales, y en la actualidad consisten actualmente en organizaciones locales, territorializadas cumpliendo las funciones de:
-Mediación política respecto a las potencias hegemónicas globales.
-La negociación con las grandes empresas transnacionales.
-La redistribución del ingreso de acuerdo a las necesidades biopolíticas que existen dentro de sus propios territorios limitados.
Los Estados Nación son filtros del flujo de circulación global, reguladores de la articulación del mando global capturando y distribuyendo los flujos de riqueza desde y hacia el poder global disciplinando a las poblaciones inscritas en su territorio. ¿Qué cuotas de soberanía existen en cualquier Estado Nación de Occidente en la actualidad? El dinero, la información, los ejércitos, el petróleo, la producción hoy en día son globales, y la soberanía en estos aspectos está en manos del Imperio. El Imperio es el sujeto político que efectivamente regula estos intercambios globales, el poder soberano que gobierna el mundo.
Los factores primarios de producción e intercambio: dinero, tecnología, personas, bienes, cruzan con mayor facilidad las fronteras nacionales con lo cual el Estado Nación reduce su marco de poder. Tiene menos capacidad para controlar esos flujos y su peso decisional en la economía es menor.
La soberanía ha adquirido una nueva forma, compuesta por una serie de organismos nacionales y supranacionales unidos por una misma lógica de dominio. Nueva forma global de soberanía Imperio (que no imperialismo, no os equivoquéis).
Imperialismo es extension de soberania de un Estado Nación, el mapa de coleres del colegio con los centros de poder bien delimitados, fronteras territoriales jerárquicas para vigilar la pureza de su propia identidad y excluir lo diferente.
Imperio no establece ningún centro de poder no se sustenta en fronteras o barreras fijas, aparato descentrado o desterritorializador de dominio que incorpora la totalidad del territorio global dentro de sus fronteras abiertas. El imperio maneja identidades hibridas, jerarquias flexibles e intercambios plurales a través de redes de mando adaptables. Los colores del mapa del colegio se ha difuminado y mezclado .
Las reglas del juego son más amplias y flexibles de lo que piensa Zus.

Sergio Ruiz dijo...

Hughes me alegra saber que eres un raro, yo también soy uno de esos raros ojala el madrid se poblara de más gente singular muchos saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, Santillana, has llamado Zeus a Zus, más mitológico que Raúl.

Lo que dices está muy bien y resulta en extremo interesante, pero hace aún más ignominiosa la cesión de soberanía del p´rodigo masón. EL Estado Nación importa, y mucho, a la hora de preparar las condiciones productivas y distributivas de un territorio. Sí, ya sé, las redes, lo local, los nuevos actores, todo eso, pero dentro de los paises hay aún una doble solidaridad que ultimar: la personal y la territorial. Condenamos a media España a la condición de paraiso para turistas rurales. Y no hablemos de lo cultural, educativo y demás.

Todo ese fenómeno que has descrito y que tiene que ver con la globalización ha servido para refrenar la UE, para blindar los viejos Estados. Una cosa es que transformen sus funciones y otra cosa que desaparezcan los viejos Estados. mientras Europa sólo sea la Champions League, yo estoy bastante más tranquilo si conservamos nuestro viejo marco de derechos y libertades. España no es sólo una entidad histórica, una cultura y la silueta de un toro en el paisaje, es, fundamentalmente, un espacio de libertad y hasta hace bien poco de prosperidad.

Una cosa es el irremediable redimensionamiento de la Nación frente a los nuevos actores globales, otro es la cesión por arriba de soberanía a una Entidad Supranacional (en la que luego hay que negociar) y otra muy distinta es la fragmentación del sistema jurídico impuesta por la pistola.

Aquí nadie se ha puesto a españolear frente a europa. Pocos paises han sido tan abiertamente europeistas. Aquí lo que sucede es que todavía hay 8, 9 ó 10 (Dios quiera que más) que no aceptamos esa gran infamia silenciosa del desmembramiento insolidario y asimétrico. Los viejos privilegios disfrazados de progresismo. Y si ha de hacerse porque nos hemos vuelto todos gilipollas, pues sigase el procedimiento fetén del 168 de la CE.

Esa atractiva abstracción que tú llamas "Imperio" no creo que vaya a pagar nuestras pensiones. Además, esas fronteras de la pureza es precisamente lo que se trata de evitar.

Por otro lado, no es todo un asunto de economía. Creo que se trata de libertad, de libertad y de dignidad, palabras muy sonoras y esmaltadas que conviene que no desentrañen los ladrones de cuerpos.

Yo pido disculpas si alguna madre de sociata se ha podido sentir insultada.

Un saludo, Santillana.