viernes, 15 de diciembre de 2006

Me gusta Ronaldinho, ¿qué pasa?



Escribo esto instantes antes de que suene el himno de la Champions y las nada inocentes manos de los gerifaltes uefos acaricien las bolas del sorteo, sin mirar, como palpando la gónada del fútbol europeo. Caricias a las bolas que producen un cosquilleo unánime en los aficionados. Cualquiera que nos toque nos puede hacer un traje. Si nos tocase el Chelsea, además, Calderón hincharía el pecho como un pavo real y empezaría a hablar de Robben, otros de sus fiascos veraniegos. Abramovich le miraría entonces con la cara con la que miramos a un insecto diminuto al que perdonamos la vida.

El estilo del Madrid, de este nuevo Madrid tras Florentino, debería imitar el de Capello. Sobriedad, humildad y trabajo duro. A veces, en la vida, hay que apretar los dientes y joderse un rato. En lugar de eso, tenemos un presidente engallado, de tour por las peñas, cual Bisbal, con el fotógrafo a cuestas, chulapeando como un Tony Leblanc puesto de algo, vendiendo grandiosidades que sonrojan. De la NBA nasti de plasti, caballero. Le ha echado una especie de pulso a distancia, AS mediante, a Berlusconi. Ha presumido hasta lo indecente del contrato de televisión más grande que vieron los siglos. Ya no es que incumpla sus promesas con una frescura zapateril, es que tiene un estilo que yo calificaría de megalomanía cutre. Es como Florentino pero en impotente. De Florentino ha cogido esos aires de fanfarria. Y lo hace mientras le come la oreja al último peñista de Malagón, pues se promociona por tierra, mar y aire, y le da lo mismo la ESPN que Telealpedrete. Bueno, no, en la SER, su radio amiga, además le dejan poner una vocecilla implorante (demagogia+sensiblería= el horror) Ya se ha dicho todo de este señor, pero creo que es un personaje mediático que crece. Es un cóctel de Mancebo, Mendoza y Flo que espeluzna. Si esto fuera una Nación yo pediría a gritos un pronunciamiento o la entrada de los tanques en la junta. Optaré mil veces por el luisdecarlismo de la propuesta de Mir (y no por Mir, sino por lo que representa) que por el fatuo mendocismo. ¡No nos merecemos un gobierno que mienta!

Y ya que me pongo herético citando a Rubalcaba me permitiré decir algo sobre el Barcelona, al que de ahora en adelante no cambiaré el nombre, pues no ser capaz de nombrar al otro, más allá de la broma, es un pequeño y cotidiano fascismo; borrar el nombre al rival es intentar acabar con él y además es degradarlo. Creo que el fútbol es un gran sectarismo. Hay gente asombrosa que lo disfruta sin pasión y sin equipo, pero son los menos, los no alineados. En mi caso, la afición al fútbol se la ha comido mi amor por el Madrid. Uno empieza dando pataditas al balón de nene y cuando es un mozalbete ya es de un equipo y se diría que oscuras fuerzas sociales le impulsan a uno a serlo, a alinearse, si es que no los propios padres, imponiendo la afición, primera libertad que se nos niega; y si la filiación persiste uno acaba siendo absorbido por la militancia. Como madridistas, recibimos ingratitud, odio, cabezas de cerdo y bolas de billar lanzadas con saña contra nuestras sienes a cada rato. Básicamente, el fútbol español vive de la oposición madridismo-antimadridismo. Pero eso es sólo el negocio palabrero y ridículo que hay entre jornada y jornada. El fútbol es otra cosa, es la danza o el combate que se desarrolla en el campo y yo no sé por qué extraño purismo creo que debemos aislarlo de lo demás. El aficionado debería tener la sana objetividad que le permita, no sólo reconocer, sino admirar al otro. Creo que uno es un fanático cuando no reconoce la genialidad. La genialidad es un destello potente, universal, es como un lucero, como un cometa que deja boquiabierto al planeta. No ver el genio, no admirarlo, es la total ceguera. Por lo menos en fútbol. Y yo no quiero ser un fanático. Este deporte se juega cada tres días, y seguir la ley del talión resulta agotador. ¿Debo odiar porque me odien a colchoneros, valencianistas, culés, sevillistas...? Mis domingos serán un chapoteo en el odio. Un carrusel de frustraciones y mezquindades. Yo creo que, perdido ya el paraíso florentiniano, caídos en la realidad de golpe y porrazo, apagados los mitos de Del Bosque, Camacho, Butragueño, del propio Florentino, conocidas las hieles del desierto de ya casi un lustro, en fin, si después de toda esta penuria los rivales nos arrastran a su psicología enfermiza de odio y resentimiento entonces sí, han vencido.

Propongo un madridismo sano, el de toda la vida, y empiezo por mí mismo. Yo, fanático entre fanáticos, admito que nadie juega al fútbol como el Barcelona, que produce jugadores técnicos e inteligentes como el pálido Iniesta, canteranos que llegan con la pasión del balón, del fútbol puro que uno echa de menos en La Fábrica, escuela superior de funcionarios. Desde Milla son muchos años ya de delineantes, esa cantera ha hecho lo imposible: ha inventado un tipo de futbolista, un jugador que sólo se da allí, como si fuera una reserva o un invernadero. Reconozco, además, que Deco es un compendio de todas las virtudes, que Messi es Robinho y algo más (y ¡ay! ese algo me temo que no lo dan en pastillas), que Beguiristain, quién nos lo iba a decir, tiene la mesura, el saber estar y la discreción que alguna vez fue nuestra, que la masa social culé da Rossells mientras la nuestra ofrece Baldasanos; que Ronaldinho, al fin, es una bendición para el deporte, un superhéroe que, gracias a Pérez, se puso la capa blaugrana. Bien, pienso disfrutar de su fútbol aunque desee la victoria del Madrid. O dicho de otro modo: ¿qué pensariamos de alguien que hubiese pasado la década de los ochenta deseando lo peor para Maradona? ¿Se puede considerar sano al futbolero que haya ocupado los noventa en menospreciar cada obra de Zidane? El madridismo nunca ha dado jetas como la de Gaspart porque no se ha dedicado a odiar. Yo ya empiezo a descubrirme un algo gaspariano en la mirada, un afilarse mis quijadas, un adelgazamiento sospechoso, un pensar maquiavélico...

El otro día leí el himno del Madrid, pues leer los himnos sin música es una cosa reveladora, y comprobé, con no poca tristeza, que ahora mismo no cumplimos ninguna de sus frases. Empecemos, nosotros mismos, a ser dignos del gran legado de don Santiago.

Otra cosa, en los próximos meses estaré algo ausente de la bitácora. Saludos a todos.

Oh, acabo de ver que nos ha tocado el Bayern, el paquidermo bávaro, va a ser como un ataca-tú-que-a-mí-me-da-la-risa, ¿es posible que dos equipos se jueguen al contragolpe? ¿No es un imposible en términos? ¿Habrá una franja sin pisar en el centro del campo? Visitamos el Allianz y espero, por todos los santos madridistas, que no se prolongue allí la gafancia del Olímpico. Soy moderadamente optimista. Es decir: si estuviese yo de representante madridista en el sorteo al ver el emparejamiento hubiese tratado de reprimir sin conseguirlo del todo una sonrisa de alivio. Un peligro puede ser escuchar las palabras "camino de la décima" más de lo debido.

A los simpáticos Barcelona y Valencia, por lo que veo, les han tocado rivales de postín a los que tienen que llamar de usted. Benítez es uno de los pocos humanos capaces de frenar a Ronaldinho y el Inter tiene la oportunidad de derrotar por cuarta vez en una década al Valencia llevando así de nuevo la felicidad y el jolgorio a los hogares de miles de valencianos. Yo sacaré del armario mi neroblú (¡tanta felicidad me has dado, oh Internazionale!) y ya sé que con esto me contradigo, pero es que el fanatismo es una droga y no va a ser llegar y besar el santo.

144 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto ya es el colmo: el clon de hughes haciendo entradas en el blog.

Chamartin City dijo...

No estoy para nada de acuerdo contigo Hughes, y mira desde la simpatia que te pueda tener a traves de un blog espero que te tomes un buen descanso, parece que te conviene.

A mi Ronaldinho me puede parecer la hostia, me puede parecer que sin el el Farsa se va a la M, o me puede parecer que es un payaso que celebra los goles de manera provocativa y que cuando las cosas se tuerzan un poquito sera el primero en agarrar las de Villadiego.

Creo que te confundes Hughes en medir al Madrid en funcion del Farsa, eso nunca se ha hecho desde el madridismo, y supongo que ese aislarse de lo que hace el Farsa es mas facil si uno vive en Madrid que si vive en otro sitio. En Madrid, el Farsa nos parece un equipo antipatico, odioso, acomplejado y secundon, que tiene sus grandes momentos, pero es un equipo lejano, muy lejos de la cotidianidad del futbol de la capital (a los madridistas claro, los de la acera de enfrente lo utilizan como arma arrojadiza) De hecho la rivalidad mas futbolera, mas pura, el ambiente mas de derby que hay en Madrid, en el Bernabeu, es sin dudarlo el partido contra los vecinos. La rivalidad con el Farsa se sale mas de lo futbolistico, y entra en unos circulos un tanto confusos, de los que yo no me voy a poner a disertar aqui como tan bien se les da a los catalanes (curioso que la rivalidad siempre nos aparezca como forzada desde Barcelona, en base a no se sabe muy bien, ya en estos tiempos, que historietas guerricivilistas) El partido contra el Farsa siempre parece casi mas un partido de Champions, y no lo digo con segundas.

Claro, esta perspectiva entiendo que para un madridista fuera de Madrid cambia, y mas si como es el caso de Hughes uno vive en Valencia, cerquita, muy cerquita del radio de influencia de la TV3 y ese pan-catalanismo curioso que utiliza a un equipo de futbol como arma de colonialismo cultural encubierto.

Pero al grano, en Madrid lo que haga el Farsa mas o menos como que nos la suda, que gana ligas una detras de otras y tiene Dream-Teams cada 10 anhos, perfecto, nosotros con todos nuestros defectos, todos los demas son perfectos e inmaculados claro, nos alimenta el mero hecho de ser del Real Madrid. Ser madridista es mucho mas que ser anti algo, el madridista es primero madridista y lo demas esta muy detras. Hombre, logicamente si te encuentras con gente que tiene como razon de ser y centro de sus alegrias las derrotas del Real Madrid, pues uno es humano y acaba cojiendo una antipatia profunda a toda esa gentuza.

Yo ya llevo un tiempo viviendo fuera de Madrid, y en la lejania noto que el antimadridismo esta sano, fuerte y en forma, bien, el mayor error en el que puede caer el madridista entonces es en el dejarse llevar, en el que mas da... Al enemigo ni agua, creo que hay que ser justo con los demas, si todos somos justos, eso del que te den hostias dia si, dia tambien y tu te limitas a poner la otra mejilla me parece de pusilanimes. Zidane dio lecciones, pero lecciones magistrales de lo que es jugar al furgol, Hugo Sanchez ha sido el mejor delantero centro de los ultimos 30 anhos, Roberto Carlos ha sido el mejor lateral izquierdo que hemos visto nunca, el Madrid de la quinta del Buitre jugo al futbol igual o mejor que el famoso Dream Team, el Madrid de la penultima epoca gano 3 champions y 2 ligas... ni una media palabra de reconocimiento, todo ha sido menospreciar, hacer de menos, quitar importancia, burlarse... y ahora pretenden que le riamos las gracias a Ronaldinho y les doremos la pildora? Lo siento mucho, pero conmigo que no cuenten.

Chamartin City dijo...

Y me la toca mucho que esto lo haya escrito Hughes, un troll o un cachondo mental. Me he quedado bien a gusto diciendo lo que tenia que decir. Saludos a todos, yo tambien estare un par de semanitas algo desconectado.

Anónimo dijo...

Enzo, tú también me resultas simpático. No estoy cansado, es que tengo obligaciones y no voy a poder pasar tanto tiempo frente al ordenador.

Yo no mido al Madrid por el Barcelona, pero tampoco voy a negar la realidad. Eso es un equipazo y está marcando una época. A lo mejor, si reconocemos eso las cosas se plantean de otro modo. Yo creo que es posible ganarles en el campo, pero me niego, y muchas veces lo he hecho medio en broma medio en serio, a negar adjetivos a ese equipo.

El Madridismo no es menos sin fanatismo. Yo hablo por mí. Yo soy el más madridista del mundo y voy a desear que gane siempre, pero sin negar al rival y sin desearle, más allá de la rivalidad, las siete plagas.

Y no sé en qué no estás de acuerdo. Precisamente, yo creo que ser madridista es suficiente, sin necesidad de ser antinada. Yo, por ejemplo, puestos a odiar, quizá le tenga más ganas al Valencia que al Barcelona. Si hablo del Barcelona aquí es por deferencia a los trolls, que nos llevan un poco a su terreno. Si tuviese que odiar a estos, a los chés, a los del Atléti, en fin, a todos, no me quedaría tiempo.

Yo vengo detectando, y yo soy un ejemplo, un cierto encanallamiento del madridismo, una cierta mezquindad en relación con este Barcelona. A veces, la parcialidad de algunos árbitros nos lleva a refugiarnos en excusas que nunca utilizamos los madridistas. Es verdad que Ronaldinho lleva 5 penaltis, y que esa es una diferencia importante que quizá se traduzca en la tabla, pero no lo es menos que el Barcelona está siempre y es un rival seguro que rinde en todas las competiciones. Llevan dos ligas, una copa de europa y van para otras tantas, eso se llama marcar época, como la marcó el Madrid de Zidane.

Yo pido al madridismo que ame a su equipo y olvide. Que ponga la otra mejilla.

O de otro modo, enzo: ¿quieres que seamos como ellos? ¿que seamos el diario sport?

Yo puedo denunciar el trato de favor de cierta prensa a Guardiola (ya no le llamaré Pep Gayola), pero debo reconocer que le admiraba como futbolista y que yo le hubiese aplaudido, más allá de las rivalidades.

Anónimo dijo...

Pero bueno. Que juega con red es evidente. Que la federación huele a podrido también. Pero coño, el otro día veo lo del 4-0 a las puertas del mundialito, ¿qué vamos a decir entonces? ¿que es Villar? Yo creo que algunos madridistas hemos entrado en una locura a la que nunca nos habiamos acostumbrados.

Y perdona, cq, pero la manera en la que florentino se marchó le acerca a calderón, lo pone al ladito, de hecho. Y no hablemos de lo de ronaldinho, que es que es para ponerse malo.

Y también prefiero a Zidane, pero pensad en ronaldinho de blanco. ¿Os parecería lo mismo? Ese tipo es la releche.

Yo no he dicho que haya que medirse con el Bacelona, más bien es lo contrario, que el Madrid trabaje con humilad para lograr ganarle como siempre ha hecho, sin convertirse en bilioso antibarcelonista, que es lo que me pareció ayer el desastroso raúl bravo.

Anónimo dijo...

lo mezquino no es el fútbol, lo mezquino es negar el elogio al rival

yo no he dicho nada del fútbol del madrid en esta entrada

Anónimo dijo...

salvo lo del contragolpe, claro

Anónimo dijo...

entre el equipo de cq y este barça básicamente hay una cosa: el juicio de pérez. SI Pérez hubiese pisado en tierra el madrid brillante sería, probablemente, este Barcelona. Lo siento, pero es así.

Anónimo dijo...

Y yo no tengo envidia al Barcelona yo admiro que hayan sacado a Milla, Guardiola, Gerard, Celades, Iniesta, Xavi... coño, es asombroso

Anónimo dijo...

Yo tampoco me rindo. Ganarles nos hará más grandes.

Anónimo dijo...

La verdad es que tanto hablar del farsa en este blog lo está haciendo mas o menos igual de "apetecible" que el ass o el marcaca.

Ya no solo son clonadores y trolls.

De mas está decir que no comparto ni una letra de este post. Pero obviamente respeto las opiniones vetidas en él y , como siempre, las he leido con interés.

Anónimo dijo...

Esto es fin de mundo. ¿Los Madridistas envidian a quién??

Hombre, seamos serios, ¿un par de ligas y una champions nos están volviendo locos?

Ataque de piperismo. Todos de pie, aplaudamos al farsa!!!

Anónimo dijo...

tios, nadie ha dicho que le tengais que tener envidia al Barça, sinó que es de necios negar que tiene mucho mejor equipo y mejores jugadores que el madrid.

como también seria de tontos que un culé negase la calidad de Zidane, Ronaldo, RCarlos, etc...

y no juzgueis a los cules por lo que dicen los subnormales del sport o del mundo deportivo

Anónimo dijo...

No creo que ningun madridista de bien crea que tenemos mejor equipo que el Barcelona...Aunque a los cules les hagan creer que eso es asi.

Una cosa es ser madridista y otra es estar ciego.

No estoy para nada de acuerdo con la entrada de Hughes.

Anónimo dijo...

Gran entrada Hugues.
Hay que reconocer que cuando te pones sensato, te sales.
Saludos.

Anónimo dijo...

¿He hablado de envidia? Pero qué evidencia más la envidia? Negar a Iniesta o decir que es muy bueno.

Yo con esto del Barcelona hablo de algo personal. Por ejemplo: si respondo al antimadridismo que vivo en mi ciudad se me hará imposible. HAy que tener otra actitud ante las cosas. pero hablo de mí.

Lo que me parece muy interesante es lo del debate con cq sobre algo que cada día tengo más claro: la responsabilidad de florentino en la actual situación. Yo soy florentinista, le estoy agradecido como madridista, pero hay dos o tres cosas que no se pueden obviar.

El Socio dijo...

A mí también me gusta mucho Ronalpiños, siempre lo he dicho. Ahora, para marcar época hay que ganar más que lo que ha ganado este Barça hasta ahora.

Anónimo dijo...

Si, va a marcar época y juegan de puta madre pero su afición da asco habitualmente, con perdón.
Tirarle una cabeza de cerdo a Figo, el jimmy-jump ese borrego, negar que RC ha sido el mejor lateral del mundo y ponerlo a parir, etc, etc, etc.
A verces te dan ganas de ponerse a su nivel, eso si.
Hughes entonces es que apoyas los aplausos al barça?
Yo como équipo si (igual que se hizo con el Ajax de kluivert, Davids,...), como equipo-afición ni de coña.
Lo del seny es un invento.

Anónimo dijo...

Uf, revenger, no sé, cada cual que haga lo que quiera. Ese día, me toco a mí hacer la crónica del partido, bueno, o el comentario, para no ponernos grandilocuentes, y la verdad es que recuerdo bien lo que escribí porque a menudo he leído críticas a esos señores de los aplausos, papá y niño, y bueno, a mí me pareció un signo distintivo del madridista. Epoca de Estatuto, Laporta moviendo el rabo, la prensa calentando el tema, eto'o de vuelta, un barcelona superior, etc... y la reacción civilizada del público me pareció algo estupendo.

Yo a veces he pedido aquí que a Osasuna se le trate mal a algunos equipos que nos maltratan al visitarles, tipo Sevilla, OSasuna y tal y la verdad es que pienso que no oodemos caer en eso. El rollo interesante es el de la champions, donde las aficiones se tienen ganas pero con respeto. Yo no puedo responder ni puedo pedir que el madridismo se ponga al nivel del sevillismo. QUe les den dos duros. SI tengo que desear la derrota del valencia, barcelona, sevilla, atlético (cómo me cuesta no escribir pateti), depor y demás la liga es un coñazo.

Y claro, habrá que seguir criticando las barbaridades que hagan en can Barça, pero yo, mientras pueda conservar algo de sentido común, trataré de no dejarme llevar por ellas. A veces es como buscar excusas para el odio. El rollo futbolero se está pareciendo cada día más al político.

Anónimo dijo...

Los brasileños, en el pasado Mundial, seguro que preferirían a Zidane que a Ronalpinhos.

Anónimo dijo...

Sï, está claro que ronaldinho no hizo un buen mundial, pero ese no es el tema.

Bueno, esta entrada me la pedía el cuerpo. Que cada cual haga lo que le venga en gana. Yo a veces me dejo llevar por el personaje hughes y ya se me estaba apoderando. No quiero que los antimadridistas condicionen mi forma de ver el fútbol ni mi manera de serntir el madridismo, aunque es probable que sea tarde. Si algún día descubro que el madridismo se llega a parecer al valencianismo, por poner un ejemplo, me deprimiría. Prefiero piperos a fanáticos. Creo que el público madridista de champions es lo ideal. Pasión, energía, pero sensatez y capacidad para aplaudir al lyon, al ajax o a quien se tercie si lo merece.

Anónimo dijo...

¡¡¡ Que facil es hablar del Real Madrid., cuando no lo sufres todos los dias en tu propia carne ¡¡¡

Si la mitad de los que aqui escriben., tubieren que pasar todos los dias por delante del Bernabeu., verian la botella todos los días del mismo color ó tamaño.
Hala., Feliz Navidad y que el azucar no nos deje ciegos. ¡¡ Total.,para 4 que le seguimos dando al futbol auqnue sea en canchas de futbol sala..que mas da...

Anónimo dijo...

gato siempre críptico

¡la dolorosa del Madrid!

Anónimo dijo...

Me niego., me niego y me niego. Los que apludierón a Julandriño en Casa el año pasado., no eran madridistas. No. Eran y son amargados., si amargados., de los que se creian que todo el tiempo ivamos a estar arriba., de los que no estaban preparados para cuando ese equipo le llegara su tiempo. En el Madrid., siempre hemos reconocido a los buenos jugadores., pero nunca hemos perdonado a quien nos ha vilenpediado.,a quien nos ha pisoteado., a quien nos ha humillado ( Figo., R.Carlos ) a quienes según les va en el poder., así nos tratan. No somos ni el Valencia., ni el Sevilla.,no.
Somos el MEJOR CLUB DEL MUNDO., con una de las ( ultimamente ) mas asquerosa y ruin de las aficiones que uno pueda ver.
¿El publico de la Champiñones ?....mañana.,mañana. ese " publico " son los primeros que nos dejan solos cuando de verdad un equipo necesita a sus afocionados en las gradas. Me dueles hasta el alma el tener que decir esto., por que pensaba que ya lo habiamos superado., pero el día que el Fondo Sur se desmonte del todo., tengo curiosidad por ver quien tira del equipo cuando vayamos 1 abajo o similar.
Y a todo esto., se sigue sin trabajar en la afición., no hay actos en facultades., no se trabajan los instituos., no se trabajan los factorias., no., es que el " publico " de Champiñones., no se " mezcla " con "esa " gente. Uff., no le jodan el Armani., el Versace., ó el Gaultier....¡¡ Venga ¡¡

Anónimo dijo...

No, cq, yo no soy antiflorentinista. Ceno y en un rato me leo lo que has escrito y te contesto.

Anónimo dijo...

¿Que qué pasa Hughes?

Pues para empezar, que nadie te lo ha preguntado. Si te gusta, vete al foro del AS, al subforo culana, y ahí lo cuentas. Pero ¿qué hace una entrada sobre Ronaldinho en este blog? Está totalmente fuera de sitio.

Uno se pasa por aquí y espera ver comentarios sobre el Madrid que siguen una línea más o menos marcada y que personalmente comparto en gran medida. No espera encontrar la receta del bacalao a la vizcaína, una reflexión sobre la levedad del ser o cualquier otra sandez similar. Y si me la encontrara me chocaría menos que "eso" ¿Es que esto es un blog de fútbol? No, es del Madrid. A mí no me importa cómo lo hace el far$a, a mí me importa cómo lo está haciendo el Madrid. Lo dicho, sobra.

Pero es que además transmite un tufillo bastante repugnante a "maricomplejines" madridista. Otra vez agachando la cabeza y pidiendo perdón por existir. ¿Que pongamos la otra mejilla? Eso es lo que hemos hecho siempre, el papel de fortachón bondadoso y amable, de buen cristiano, en un mundo de hienas. El resultado ha sido que en vez de escupitajos nos lanzan bolas de billar. Ya está bien. ¿Ensalzas al bigotón que aplaudió el gol del Piños en el Bernabéu? Sí, estuvo muy bien. Hicimos lo que se esperaba de nosotros y todo eso. Fue un gesto señorial. Pero dime ¿algunas aficiones y medios lo han entendido así? No, lo han entendido como una claudicación, una autohumillación. Ser un señor está muy bien cuando tratas con señores, no cuando tratas con canallas y miserables que convierten cada partido en un insulto a España, en una exaltación de la violencia y el terrorismo. Cada vez que actuamos de esa manera lo toman como un gesto de debilidad.

Después de el machaqueo de los trolls, lo último que me faltaba por leer en este blog es esa entrada. No, no estaría sano que un culana se dedicara sistemáticamente a menospreciar el juego de Zidane durante su etapa madridista, pero que en su blog far$ero le dedicara entradas elogiosas tampoco sería muy normal. Además, es que no haría falta.

¿Te das cuenta que esa entrada contradice lo que has venido escribiendo? Al menos, lo que yo he tenido oportunidad de leerte desde que entré en este blog. A ver, ¿quién es Hughes? ¿el que llevo leyendo desde hace meses o el autor de esta entrada? ¿El ver al far$alona meterle cuatro al campeón de una especie de Champions centroamericana (¡por Dios!) te ha afectado o es que el 99,9999% de tus participaciones aquí son un fraude?

Y no me vengas con lo de que el personaje se está apoderando de ti porque no me creo que seas la niña de El Exorcista.

Yo creo que estás un poco tocado de tanto enfrentamiento inútil con los trolles. Las vacaciones te vendrán muy bien. Hasta la vuelta.

Anónimo dijo...

Cq., no tenemos nada que envidiar de Iniesta., ni de la Masia,., ni de nadie. Solo has de observar las plantillas de primera división y comprobaras que en casí todas ellas juaga alg´´un jugador parido y criado en La Fabrica. Otra cosa., es por que no juegan en el Club. Pero eso., mientras haya presidentes tan bocazas como el actual.., que al final ha pagado ¡¡¡ 13 Kilos € ¡¡ por un chaval que lo que ha echo es:
.-2 Goles en el Apertura., y tener un buen representante y buscarse un intermediario como el tal P.Bravo ( ¿ que coño pinta en el traspaso de el Pipita ?) que nos saque la pasta., y de paso., cerrar las puertas a los chavales como mata., Negredo,.,etc...eso por no hablar de por que Gago y no Ruben de la Red., Granero., etc.....no hace falta irse fuera para encontrar lo que Capello pide ahora mismo.

Anónimo dijo...

Por cierto: Calderón es un okupa y tiene complejo de vedette, sí. Es un bocas pirado que está perjudicando con sus chorradas al club (por ejemplo, encareciendo los fichajes). Pero nos lo tenemos que comer con patatas. Dije tras las elecciones que Calderón había jugado sus cartas para generar el caos y, luego, presentarnos la elección: "o yo, o el caos". Y se ha salido con la suya.

Pues ajo y agua. Ya habrá nuevas elecciones, se abrirán las sacas o lo que sea. Pero hasta entonces, eso es lo que tenemos. A apechugar con ello y adelante.

Anónimo dijo...

Se que te va a importar poco y menos viniendo de una culé,pero mira hoy estoy "toveta" y ,sinceramente me da lo mismo.
Felicidades chaval! se me han caído los palos del sombrajo... te he leído otras veces y, para que nos vamos a engañar? te hubiera escañado, je,je...pero lo de hoy es simplemente impresionante.
Y sé positivamente que seguirás deseando que perdamos hasta en los entrenos (como yo con vosotros,claro) y además me parece muy bien.Como me pareció ayer muy bien que vuestro jugador deseara que perdiéramos la final del domingo, sin hipocresías, sin tonterías, eso es el fútbol ¿no?
Simplemente quería decir esto y ya lo he dicho.
Un abrazo desde Barna.

Anónimo dijo...

Buitre me entiende., ó sera que mejor dicho que yo le entiendo perfectamente. El espíritu de Buitre., es el Madridismo. No se si compartimos algo mas., pero al menos., me parece coherente con lo que se dedica esta bitácora. Vuelvo a repetir., si los que aquí escriben todos los días tuviera que pasar por delante del Bernabeu y cada vez que lo hiciera recordara lo que nos ESTAN HACIENDO COMER POR HAY FUERA., esta entrada., sobraría.
Lo siento., pero es superior a mi.

Anónimo dijo...

Con 2 cojones Buitre. Con 2 cojones. Se puede decir mas alto., pero no mas claro.

¡¡¡¡HALA MADRID¡¡¡SIEMPRE FIELES¡¡¡

Anónimo dijo...

MIra te contesto ahora, punto por punto:

en lo de del modelo deportivo, seamos sinceros, no había confianza en los técnicos y sus parcelas estaban limitadas de raiz, porque el proyecto nacía con condicionantes muy fuertes. Yo quiero conducir un Ferrari, pero no estoy dispuesto a dejar de comer para tenerlo. Y lo de los galacticos era un poco eso. Vestiamos de Armani y la nevera vacia. La plantilla que se encontró florentino era lam opulencia del sanzismo, que gastaba por cuatro, había jugadores como Macca o morientes, la herencia del mendocismo, los hierro, raúl, redondo, en fin, había estrellas, clase media e iker, e insisto en que desde iker no ha salido nadie. Salvo esa quinta de los pavones que fue un fraude.

el presidente, en lo corporativo, financiero y demás era un genio, un visionario, pero lastró lo deportivo. Al final se dio cuenta y comenzó a cambiar. Pero no tanto como para saber escoger un entrenador. De Luze a Sacchi, dee cq a floro, un desastre.

Y no se fue bien, abandonño el barceo. Dejó que la temporada languideciese y no tuteló el proceso. Don Santiago muriño de presidente. Está en su derecho de irse, pero nos dejó un poquiiiito tirados.

Y luego, francamente, se ató la piedra de los galacticos al cuello y con ellos se hundió. Rechazar a Ronaldinho fue una locura, y lo de eto'o lo mismo. PEro es que cuando eso ocurría uno, yo, tú, cualquiera, pensábamos, "eh, lo tendrá controlado, será que no sirven, será que son jugadores peores que los que tenemos, pero coño.... ese eto'o es la leche y ronaldinho... ¿y se los va a dejar al barça?" Eso pensábamos, todos, sin excepciones. Y al final teniamos razón, aunque nos quisiésemos engañar. La cagó. PEro vamos, la cagada más grande de un presidente del Madrid desde puuuuf, no me acuerdo, LA MÁS GRANDE CAGADA DE LA HISTORIA DEL MADRID.

y CQ, admirado cq, hay que empezar a verlo así.

Salvó al club con una gran operación y cambió un poco el fútbol, pero deportivamente el equipo duró lo que duró la clase media. Al señor queiroz le dejaron con lo mínimo. ¿Te acuerdas? Yo lo hablaba en verano con un amigo, me decía: oye, tio, tú que eres madridista ¿cómo vende a makelele? Pero si no hay nadie en el centrodel campo, ya, dije, la ha cagado, ese equipo era un once titular y los pavones: los borja, ruben , portillo y bravo. Mira, con solo haber tenido a makelele y dos suplentes normales, dos solaris, uno en defensa y otro en mediocampo, solo con eso el madrid hubiese ganado no sé si los tres trofeos, peor al menos uno. Fue una locuuuuura increible.


Y ojo, yo no creo que el antimadridismo sea culpa suya. A mí me pareció siempre un señor. Pero sí que le recrimino la insistencia machacona en su mensaje: somos los mejores del mundo,somos los mejores del mundo,somos los mejores del mundo,somos los mejores del mundo,somos los mejores del mundo,somos los mejores del mundo,somos los mejores del mundo,somos los mejores del mundo, eso sobraba, pero bueno, eso son detalles menores.


Dejar escapar a ROnaldinho al Barcelona ese verano fue como si la Juventus hubiese permitido que Platini, que estaba en Torino con la camiseta puesta y deseando firmar, firmase por el Milan. Ojo, como eso, si no más grave.


Y lo de eto'o pues no es tanto, pero casi. A Ronaldo le quedan dos telediarios, y a van nistelrooy le queda menos todavía. El delantero del futuro era eto'o y se vio claramente en la final de copa que ganó, o en sus actuaciones en chamrtñin. Estaba claro. Y la cabezonería de este tipo pudo más. Resultado: Eto'o, que llegó de niño al Madrid, se sale en barcelona.

Anónimo dijo...

joder, buitre, es que yo soy un maricomplejines, siempre lo he dicho

Anónimo dijo...

Cq., hay mucho mas cantera de lo que parece. te lo aseguro. Dejemos a Michel trabajar ( el unico valido de toda esta revuleta., mi humilde opnión ) y si Negredo vale., claro que vale. Dale la oportunidad de subir al primer equipo y si no., dime por que coño ha de jugar Michel Salgado ( puto salgado ) en lugar de Miguel Torres., un excelente lateral que ahora juega de lateral izquierdo en el Castilla, por que a alguien como a Pedja se le puso que Filippe no valia, y hay lo tienes., en el Depor. Como Arbeloa. Y no creo que Caparros sea tonto.,no.
Si., hay mas cantera de lo que por aqui llaman " niños mimados y sin ansia de triunfo " por que los veo., y por que es MI EQUIPO., Y DE MI EQUIPO., NO DUDO.

Anónimo dijo...

de todos modos, a lo mejor tengo que explicar el por qué de la entrada. Yo, personalmente, yo, necesito bajar el diapasón en esto del fútbol, no puedo estar rabiando por cada penalti que le regalen al barcelona o por las injusticias que sufre el madrid. Yo he llegado al punto de no poder ver partidos en lugares públicos porque me indigno con la actitud de algunos frente al madrid. ¿y qué hago? Yo sólo digo, que coño, el barcelona va a ganar el mundialito, que toca asumir que es un gran equipo. Hoy lo he hecho, no pasa nada. Coño, no seamos talibanes.

Yo sé lo que la gente espera que escriba el socio o hughes, y digo hughes porque no soy enteramente yo. Y a veces, francamente, me apetece levantar un poco la cabeza y airearla.


MIra, buitre, yo he llegado al punto de casi caso ir a buscar a un tio a una radio Yo es que me indigno, yo estoy hasta las pelotas del trato que se le da al club, aqui en valencia el otro dia no me dejaban ver el partido del madrid en un bar, es increible, pero ¿qué hago? ¿qué hacemos? nos ponemos a su altura. Yo lo que digo es que lo mejor es no seguirles la corriente, pasar, si a los del sevilla se les alimenta esto se convierte en un infierno. La liga no es sana. Están deseando en estos lugares que ataquemos, que entremos al trapo y su mayor deseo su logro es ser nuestros enemigos. COmo lo oyes, te lo dicen: nuestro triunfo es que ya no os somos indiferentes. Mira, tenemos tantos enemigos en españa (y fuera) que si nos preocupamos de ellos se nos va el tiempo y nos encabronamos. Yo no me quiero encabronar con el futbol. Y lo han conseguido, han conseguido que no pueda ver un puto proegrama de televisión. ¿Qué hago? Yo quiero que el madrid se centre en si mismo, que sea un club fuerte, y capaz de lidiar con esto, pero no lo es. No lo fue. Se nos comen por las patas y el mayor enemigo del club está dentro.

Yo soy del madrid, también por lo que yo vi, leí y adiviné sobre el club siendo muy joven. El madridista no es como los demás. Lo afirmo. Sí, somos todos forofos, pero el madridista hay cosas en las que no puede caer. Lo dela rbitraje, a eso me refiero. ¿Es coherente que la montemos a cada penalti, yo el primero? Es obvio que hay algo raro en la federación, pero joder, ya parecemos valencinistas, y lo digo por mi: en la vida he visto a tanto madridista pendiente de los centimetros en los fueras de juego de gufjonsen, coño, si es que parecemos el carazo ese coño ¿QUé no hacerlo nos debilita? QUe las haga el club las critica donde quepa. Si nos hemos quedado fuera de la RFEF es culpa nuestra y ya está. Al final, habrá que decir a laporta olé tus huevos macho. Y si las instituciones son maleables. ¿qué coño hacemos fuera de ellas?


Yo, en esta entrada, y ayer por la noche, lo que he hecho ha sido dejar de apuntar hacia el exterior y centrarme en el club. Y pasaré un tiempo sin escribir, por diversas circunstancias, pero a la vuelta, si el socio tiene bien colgar lo que le mande, espero escribir sobre el club. Y trataré de ser crítico y señalar lo que no me gusta. Yo dejo de preocuparme enfermizamente de los rivales. EL Barcelona es muy bueno. Arminio dijo lo que dijo? también. Pero las cosas hay que aceptarlas, de los contrario parecemos avestruces.

Si llevo el personaje hughes hasta el final ¿qué digo el proximo dia cuando el barcelona haya completado liga-champions-intercontinental? Vuelvo con el villarato? Joder, es un equipo con una solvencia extraordinaria y no lo hemos dicho aquí. Y es compatible el amdridismo con admitir lo bueno de los demás. No es que sea compatible, es que ha idom siemrpe unido. El amdridista ha dejado de comer por su equipo pero no es un fanático terminal que odie hasta el punto de negar las cosas. Por eso el AS escribe lo que escribe y el sport es el sport. Hay grados en el forofismo.

No, hay que decirle al aficionado madridista que a veces lo hacemos mal, y a veces uno mismo, yo, básicamente yo, ha de rectificar.

Anónimo dijo...

Por partes:
.- Julandriño: Era jugador del Real Madrid., si., lo fue. Un día. ¡¡¡extracomunitario ¡¡¡ No se le " dejo escapar ".,no. Florentino., le dijo que no podia jugar ese año en el Club por que el cupo de extracomunitarios estaba cuibieto. Se le dijo que se quedaba un año mas en el PSG .,pero...¡¡ con sueldo del Real Madrid., es decir.,sueldo de crack ¡¡¡.,pero el piños., estaba impaciente y dio la casualidad que hubo " erecciones " en el Nandro., y Rosel y su Nike se lo apañarón para comerle la cabeza., calentarsela y al final., decidido que queria jugar desde YA en España. Pero siempre prefio jugar en el Madrid antes que en otro club.
.-Makelele: Le pido a Florentino ( yo se lo habria dado.,pero... ) sueldo de crack., tipo Zizou.,y habia que parar el carro de las renovaciones a sueldo de crack´s. Conclusión: Aparecio el ruso., puso los € ( muchos )., el publico del Bernabeu que poco lo entendio al jugador nunca., y este.,se marcho.

.- Etoo: eso es un punto y aparte de lo que el rencor pude hacer en el deporte. ¿Le has oido alguna vez en los años en los qu estubo cedido que se queria ir ? .NO. Solo decia a los 4 vientos., que queria y se sentia preparado para jugar en el Madrid en primera. ¿ Pero.,que haces esa temporada com Owen y Ronaldo ?.Fuerón coincidencias., coincidencias., no una venda en los ojos.,y en el Bernabeu., la peña queria a Redondo.,a tipos así.., a Makelele., los madridistas de " chanpiñones " le llamaban " negro de mierda "., si., incluidos Ultra Sur y mas gente. No fue F.Perez.,no., fue el aliento de una grada que cada vez pedia mas y mas., y mas., parecia que nunca habia bastante., no., habia que seguir., y claro., ningún equipo del mundo juega solo con delanteros., o " mediapuntas ? ( ¿ que querra decir el palabroto ese de " mediapuntas " ) y así llegamos a donde estamos ahora. Sacchi fue un cobarde., no tubo los reales para ejecer de verdad., Luxa un bocas., y si seguimos.,al final te dire que mejor que O Resentido ( si no hubiere dicho las cosas que ha dicho en campaña., tendria lugar en el Club., como el Molowny de ahora )no ha habido ninguno., pero por que el si sabia como era el Club., un Club presidencialista., de siempre., de siempre. Y jamas el Madridismos ha cuestionado y ha renegado de sus presidentes en activo. En activo. Y a F.Perez., le apuñalrón todos., todos.Jugadores., tecnicos.,directivos., empleados.,etc.,etc....y cuando se vio solo.,dijo que hala., que nios pañaramos nosotros solitos, que parece que ahora nos va mejor que antes.Si.,seguro.
Cq: No desprecio a nadie.,a nadie. No digo que el Pipita no valga.estabamos hablando de la gente de La Casa,.,y si Mata un Campeón de Europa Sub-19 no te vale., dime....es un ejemplo...al igual que Javi Garcia., Adan.,Ruben.,etc.,etc....y ahora.,se nos marchitara otra genración como los Granero y cia. Cosas de ser el Real Madrid.

Chamartin City dijo...

Pues yo estoy con CQ, con BUITRE BUITAKER y con el Gato de Cuatro Caminos.

Hughes, le estas dando demasiada importancia al Farsa, mas de la que se merecen. Le estas dando mas importancia al Pinhos de la que se merece. Aqui intentar jugar a ser ecuanimes, educados y reconocer los meritos del rival lo hemos intentado todos, pero joder es que toca mucho los cojones que cuando luego el resto del personal tiene que ser reciproco te encuentras con que si las copas de Europa de Franco, que si los arbitros, que si el pelotazo, que si RC y Zidane no son tan buenos como nos pensamos, que si Mijatovic en fuera de juego, y vas sumando y vas pensando y vas diciendo: "que les den por el culo a todos y les rian las gracias su padre" Al fin y al cabo esto no es mas que furgol, el rinconcito que nos queda a todos para ser mezquinos, vengativos y todas esas cosas que durante toda la vida hemos tenido que aguantar los madridistas de todos los demas.

A mi el Farsa podra estar marcando una epoca o lo que les salga de las narices, pero yo no me voy a prestar al circo de lamerles el culo. Que hemos aguantado mucho, que hemos ganado partidos haciendo verdaderas demostraciones de futbol-arte y en Espanha nos han salido con que si el rival de turno era muy flojo o con que si el tercer gol era en fuera de juego dudoso, que nos hemos tenido que ir a leer prensa extranjera para encontrar un poco de ecuanimidad y reconocimiento. Y ahora nos quieren meter con calzador que el Farsa es la hostia, que juegan de dibujos animados y demas polladas y nosotros tenemos que tragarnoslas, callarnos y ademas sonreir.... pues mira yo no, yo no me voy contentar con que me den dos hostias. Mas cuando el madridismo sabemos que el club esta en una epoca floja, que el equipo se esta remodelando, que hay un entrenador serio currandoselo, que hay un Mijatovic y un Baldini esforzandose.

Es que es lo ultimo, vamos ya te digo Hughes que me ha sentado fatal este post, pare leer cosas asi mejor el Ass o el Marcaca. El dia que los cules, los indios y demas antimadridistas empiecen a reconocer las cosas como son, el dia que el Madrid les barra del campo y no pongan excusitas, el dia que alguien diga "conho marcasteis una epoca con los pre-galacticos y los galacticos" empezare a pensar en eso de ser justo con el futbol. A dia de hoy nadie ha dicho ni mu, joder que ganar 3 champions, 2 ligas, 2 intercontinentales y 1 supercopa europea es la hostia, que otros con la mitad tienes que aguantar ciencia ficcion y alabanzas al punto del babeo peloteril...

Anónimo dijo...

Pues, buitre, ¿quién soy yo? Pues yo soy los dos. Y creo que nos pasa a todos. Si te dejas llevar te conviertes en un ultra. Yo, racionalmente, pienso lo mismo de siempre. Es decir: el barcelona, por ejemplo, me parece, no tanto el barcelona como el entorno, una cosa a desvelar, una gran mentira. PEro eso no es el tema de hoy. Yo subo el tono a veces en plan de coña y otras indignado, pero hombre decir que ronaldinho es un crack y que deberiamos como madridistas hacer compatible el hambre de triuunfos con la admiración por ese tipo no creo que sea del todo incoherente.

Yo soy los dos, el de la entrada anticulé y este. EN este entrada, me digo a mi mismo y a quien quiera leerlo, que odiar me cansa, macho. Que yo nunca habia vivido tres o cuatro años así. Y tio, yo no puedo estar cada tres dias minimizando y negando lo obvio ni echando perpeptuamnete la culpa al villarato.

la pruba al final, como en todo, es pensar en el otro. Mira, siempre cojamos la situación y cambiemos el color de la camiseta. Piensa en ronaldinho de blanco. Ya está. Si yo lo hago el villarato me sigue apareciendo, pero atenuado. Veo otras cosas.

Yo quizás no lo he aprendido, pero he de saber hacer compatible lo que pienso sobre la historia del futbol español, sobre los rivales y mi pasión por el madrid.

Ganar es cojonudo. Y fácil. Pero se nos tiene que notar que somos madridistas también en la derrota.

Y ojo, no hay nada perdido. Y si se perdiese por el árbitro, se seguiría diciendo.


Por otra parte, el personaje, francamente, sí que se apodera de uno. La rivalidad, el ping pong de troll a troll, los dimes y diretes, esas cosas acaban condicionando mi visión del fútbol.

Al final la cosa es fácil: yo no he dicho casi nunca que eeste barcelona es grande. Sí, lo de comentado alguna vez. Decir las cosas es empezar a dominarlas. Fijate tú, que después de hacerlo, me encuentro más capaz de soportar la visión de todos los olegueres haciendo el gamba en japón.

Anónimo dijo...

La gente que interesa sabe ver las cosas. Hoy leí algo de un españolista que se hizo del español porque no aguantaba "a los llorones del barcelona" en tiempos de kubala y di stefano.

Si nos joden, si nos martirizan, pues a luchar más y a ser más listos. Y ya está. Yo solo digo que de esta corriente desatada de madridismo no me quiero ver preso. NO quiero odiar, auqque sean odiosos los rivales.

y bueno, es una opinión. Yo os agradezco enormemente, primero que lo lais, segundo que se muestre vuestra discrepacia y tercero el respto con el que lo haceis.

Anónimo dijo...

enzo dijo:



El dia que los cules, los indios y demas antimadridistas empiecen a reconocer las cosas como son, el dia que el Madrid les barra del campo y no pongan excusitas, el dia que alguien diga "conho marcasteis una epoca con los pre-galacticos y los galacticos" empezare a pensar en eso de ser justo con el futbol.



pero mientras llega ese dia, ¿te vas a poner a su altura?

yo tengo la experiencia cercanisima del antimadridismo en valencia, os puedo asegurar que es lo peor de españa. Los culés, al lado de estos, son principes, os podria conar cosas increibles. Pero es que precisamente por eso. No me sale de los huevos acabar así. Veo dos armas para hacerlo: el humor o refugiarse en un viejo madridismo (quien sabe si inexistente ya) que antes que nada valoraba el señorio. A ese señorio me agarro como si fuese el reducto ultimo del madridismo. Ese me ayudará a vivir mi madrid en tiempos de calderón, a soportar el espectáculo de un barça triomfant y todo lo que esté por venir.

Anónimo dijo...

gato, por favor, si no makelele otro, cualquiera, alguien que sostuviese al equipo en lugar de guti en mediocampo.

Anónimo dijo...

Hughes:

Sabes que en este país no existen aficionados a los equipos de fútbol: existen los aficionados del Madrid y los demás. Y esto no es de ahora, es de siempre. ¿Sabes quién nos colocó el mote de "equipo del gobierno"? No fue el far$a, sino el Atlético de Madrid en la década de los 60, cuando enlazamos 5 ligas consecutivas y los catalanes no eran ni una sombra.

Lo que cuentas no es nada nuevo. En este país es típico machacar al que sobresale, y eso es lo que nos viene pasando a nosotros desde hace medio siglo, desde que empezamos a descollar después de quince años de franquismo. Nos admiran y aprecian mucho más fuera que aquí. Esas situaciones las vas a seguir viviendo gane o pierda el Madrid.

¿Sabes lo bien que queda un árbitro cuando sus errores no favorecen a un grande? Pues sigámonos callando a cada robo, sigamos haciendo como que no pasa nada y pongamos la otra mejilla... hasta que nos tumben. Pero no esperes ni por un momento que nos lo agradezcan ni que varíen su opinión.

Anónimo dijo...

¡¡Ramon Martinez., era una herencia de el amancebamiento., con un contrato de tales dimensiones el que el pollo se habia currado., tanto lo que sabia y podia rajar del Club, tanto el daño que pudo haber liado., que F.Perez fue habil hay al no ponerlo en la calle como todo dios le pedia ¡¡¡..joder, un minimo....Y Hughes., yo., de lo que me quejo., es precisamente de eso., de el antimadrismo., a mi., el barcelonismo., el sevillimso., el valencianismo., etc., me la trae muy floja..pero que muy floja.,ahora.,otra cosa es que se piensen que todo el monte es oregano y que lo de la bola de billar.,la botella de J.B., los petardos en el hotel en valencia .,etc...les va salir gratis...si.,si.,mañana.,mañana., una cosa es ser gente legal y otra muy distinta es que nos tomen por gilipollas.
En cuanto a lo de por que no estamos en el RFEF., eso., era coherencia. Al Club., se le identifico por la puta cara con Gerardo Gonzalez., y eso., se lo debemos a lapuerca .,a soler., y a lamikiz. Y para ir alli., y que encima te pisoteen., antes., y como dijo el ex-presi., que os den., y nos montamos el G-14., paso de vosotros., y ademas si que habriamos podido tener a todos los extracomunitarios., nacionales., ó marcinaos que nos hubiere salido de los huevos. Mientras los pagaramos., ole nuestros huevos., el problema fue que todos de repente querian " galacticos " y habia que acabar con ello. Y mira si villar y la rfef han acabado con ello. En fin., que cada cual haga de su capa un sayo., pero que a lo hora de animar al Club., en el Bernabeu., no silba ni raja ni dios., se acabo. Se acabo. Si emepezamos por largar al bigotudo silbador - apludidor de Julandriños, y la ovación hubiere sido para Sergio Ramos., tipo..¡¡ vamos jabato., levantate y muerdele ¡¡ otro gallo nos cantaria. Eso.,supongo que sera por que ver todos los dias el estadio., te hace sentir diferente. Y hablo de sentimientos. Y esos., son sagrados.

Anónimo dijo...

cq,


de lo de la clase de florentino no hay duda. Yo añoro su senorio, vamos, pero cada día.

Y yo reconozco que mejoró y que supo rectificar: robinho, ramos, el mismo baptista, pero ya andaba sin btrujula. Antes habia empezado a comprar defensas. PEro se marchó, y dejo al club un poco abandonado. Los grandes hombres tambien tienen sus defectos.

Anónimo dijo...

Bien Enzo.,bien. Madridista.

Anónimo dijo...

¡¡Hasta la polla de cuestionar al Club ¡¡¡
(Al Club., no a lo que hay dentro..ojo¡¡¡

Chamartin City dijo...

Y luego por otra parte, algunos pedeis una perfeccion absoluta, que si las declaraciones sobre un rival molestan, que si los jugadores no pueden decir nada tras el sorteo de Champions, que si tal directivo lleva la corbata de tal manera... joder, dejar respirar un poquito a la gente, dejar que se equivoquen.

CQ, no entiendo porque te molesta tanto lo que diga Mijatovic o Sergio Ramos, joder son gente de futbol, no son diplomaticos. El Madrid es la hostia, pero llevais las cosas a unos extremos a veces insostenibles. Esto es deporte, es triste, pero al final lo que cuenta es que la pelotita entre... No se, me parece que sois un poco injustos. Por supuesto que me agrada que el Madrid mantenga una cierta imagen y ser comedidos, pero tampoco somos tempanos de hielo, esta bien que se hagan declaraciones, que se pique al rival, esto es un deporte no es politica internacional.

Otra cosa, os esta comiendo eso del antimadridismo y de que si caemos mal y peor o mejor, hombre pues madridismo lo ha habido toda la vida, ni mas, ni menos. Que no le caemos bien a los del Sevilla y a los del Valencia, y?, joder a los madridistas no nos caen bien ni ellos ni muchos otros y no he oido a ningun valencianista filosofar sobre por que hace 10 anhos en el Bernabeu al Valencia se le aplaudian los goles que metia en Europa, y ahora cuando vienen al Bernabeu no se les traga...Es que hay mucho antimadridista, es que el Madrid cae mal, hombre claro que cae mal, joder pero nadie dice nada de los millones de madridistas que no tragan al Farsa, al Paleti, al Osasuna... aqui parece que solo cuenta que el Madrid cae mal.

Anónimo dijo...

gato, pero si yo no estoy diciendo que hagamos socio de honor al que nos tiró la bola de billar, el club que tome medidas y si ha de montarse el pollo y no aparecer en el campo, adelante

pero es que pasa una cosa: que los priemeros que han dejado indefenso al club son los que estan dentro, que no dan la cara. Yo lo que no quiero es que madridismo se contagie de esa gentuza. De los biris, de los treinta mil besugos que parecian yihadistas el otro dia en nervión. COño, a eso me refiero. El madrid es el madrid y lo ha sido toda la puta vida. Y no debe cambiar. Es el club el que debe de mojarse y defenderse. Mira lo que hizo valdano en sevilla ese famoso dia de copa. Bueno, pues asÍ. Se le pone a un tio un sueldo de 100 kilos para que se parta la cara por el amdrid. Y adelante.

Anónimo dijo...

¿qué es el club, enzo?

Chamartin City dijo...

Hughes, si no es ponerse a su altura, no, es simplemente que soy madridista y cuando un idiota me llama mandrilista o se acuerda de mi familia simplemente porque digo "vaya golazo de Van Nistelrooy" me tendre que defender, tendre que decir algo...

Anónimo dijo...

son personas con un comportamiento.

En realidad, el club es lo que querais hacer de él, vosotros los socios.

Chamartin City dijo...

Hughes hagamos lo que hagamos nos van a machacar. Si hacemos como Valdano en Sevilla, acuerdate, si no decimos nada nos llaman prepotentes, si decimos algo nos acusan de soberbios... joder, Hughes que lo has dicho tu, que si por esa gentuza fuera nos borraban del mapa y luego manda cojones que el partido del anho sea contra nosotros y ayer una mierda de equipo holandes de ridiculiza en tu casa. Yo te pillo por donde vas, comparto el fondo, pero es que a mi toda esa gentuza me ha ensenhado una cosa: no podemos quedarnos callados, no pueden llegar a hacernos parecer que ser madridista esta "hoy mal visto" como le oi a un bastardo en la radio el verano pasado en Espanha...Seguiremos hablando que ahora me tengo que volver al curro.

Anónimo dijo...

sí, enzo, pero es que (y lo digo por experiencia) al final es tan habitual que uno empieza a pensar que lo mejor es pasar. Que con su pan se lo coman. Y refugiarse en el club, en el propio club y esperar que vengan tiempos mejores. Y ya habrá tiempo de celebrar. Mi amor por el madrid no lo abandonaré nunca. Es una cosa absurda, pero es que es ya superior a mí. Amo este club como a un amigo. Lo llevo dentro. Y me jode tanto cuando se le critica, me jode tanto entrara un bar y escuchar los insultos injustificados que a veces me supera, me jode tanto el doble rasero de los medios, el negocio del vilipendio al madrid que he de hacer algo. Lo mejor es no darles la mas minima satisfaccion. Ir a sevilla, dejarse la piel, vender cara la derrota (mejia, no vuelvas, por cierto) y despues salir con la cabeza alta y no entrar en dialogo de ningun tipo con esa gente. Algo que, por ejemplo, yo hice el dia después, con uno que entro aqui a tocar los huevos.

Lo más desconcertante es el el amdridista conservase su sentido común y su salud mental. Su capacidad para no fanatizarse porque si eso lo perdemos habremos perdido una de las señas de identidad

pero insisto, esto es algo personal y que yo me debía. Es bastante probable que tengais toda la razón. aunque, bueno, en el fondo creo que no estamos muy lejos.

Vamos a ver, si viene l osasuna al bernabéu, ¿cuánto tiempo le pitarias? Coño, un minuto y ya es mucho. es que sencillamente, podemos pensar que son una gentuza, pero no les odiamos, es que no nos llega el odio para responderles. Bien, yo quiero que al menos en mi la cosa así. Prefiero a estas alturas girarme y decirle a calderón: presi, ¿quién defiende al club ante este u otro ataque?

Anónimo dijo...

Yo entro a este blog todos los días para ver qué opina la gente del entorno del Madrid (y un montón de basura troll, pero bueno). Yo no entiendo de fútbol; a mí sólo me gusta el Madrid. El otro día cometí el error de ver el partido del Estudiantes-Boca y todavía me tiemblan las manos tras lo de Gago. ¿Será bueno? ¿Será malo? ¿Ha tenido un mal día o son todos así de malos? Ese tipo de cosas. ¿Y qué hay del delantero argentino ese? Ya no me fío ni del Marca ni del AS, prefiero leer y preguntar en los foros. Y llego a éste y ¿que me encuentro?

"Eso"

Pues para "eso" ya tengo Antena3, gracias. Que me cuentan la supermegagoleada far$era, pero obviando que el equipo que estaba enfrente es el nº 150 de la clasificación mundial y que juega el Mundialito porque ha ganado una especie de Champions que jugaría con el campeón de Cuba, el de la Liga Norteamericana, el de Honduras, Puerto Rico y demás. De traca.

Sólo leo críticas a Capello en los medios de masa. Independientemente de la opinión de cada uno, de los favores que deban, de los intereses ocultos, de la necesidad de vender un periódico y todo eso es imposible que exista esa unanimidad de juicio. No hay NADIE que defienda a Capello. ¡Pero si es estadísticamente imposible! Por lo menos en sitios como este te das cuenta que no eres un rara avis por verle cosas buenas a la labor de Capello. Hay que joderse.

El honor y la caballerosidad eran característicos de los caballeros medievales. El señorío procede de la nobleza dieciochesca. Esta gente, por menos de los que le dicen al Madrid desde el AS, te desafiaban a un duelo a muerte.

Anónimo dijo...

Hughes., di me una cosa.
¿ Quien fueron los mayores beneficiados con el Real Madrid de los galácticos y demás ?

Yo te lo digo. La prensa en general., y la liga española en particular. de ser una liga podrida anodina., aburrida ( como lo sigue siendo ahora .,solo hay barriobajerismo ( joder que palabroto me acabo de inventar.,ajajajaja ) paso a ser la Liga de las estrellas. ¿ Pero las estrellas de quien ? Las estrellas del Real Madrid. Y puestos a hablar de fútbol., pocos equipó han jugado mejor al fútbol.,que el Real Madrid de los primeros 6 meses de Carlos Queiroz. Daba gusto verlos jugar. Era tremendo ver a todos los actuales come pipas medio masturbándose mentalmente en el Bernabeu., viéndolos salir cada Domingo sonrientes., claro., ganábamos y jugábamos., ganábamos y jugábamos. Y para colmo., en una semi de Chamnpiñones le damos al Nandrolona en el Cenicero con un 0-2 y ¡¡a tomar por culo el " Cami to Glasgow " ¡¡., eso por no hablar de la humillación que le dimos al Violencia en París con aquel aplastante 3-0.,con arte y magia. Sencillo.,no?.

Anónimo dijo...

No puedo creer la entrada que leo... ahora se lo que significa el termino tan manido de "enagenacion mental transitoria", es la entrada de Hughes. Se que un dia la leera y se arrepentira profundamente.

Suscribo las palabras de Buitre, pero ojo, tampoco creo que haya que pedirle explicaciones a Hughes, es su opinion, personalmente creo que distorsionada por el saturamiento de tantos encontronazos.

Anónimo dijo...

La mejor prueba de la incoherencia de la entrada es ver a los trolls cules felicitandose y felicitandote.

No lo entiendo, no me cuadra, no lo encajo. Deberiamos estar hablando del enfrentamiento con el Bayern, del fichaje de Higuain o de si llega Gago, y no, estamos debatiendo una entrada que nos pide que reculemos dos pasos, que nos aliniemos con antena tres en la devocion por todo lo que toca el barça.

Anónimo dijo...

Quieren hacer de Ronaldinho el Rey Midas del futbol, y no deja de ser un grandisimo jugador, como en su dia lo fueron Rivaldo o Romario, pero no mas, no creo que este marcando una epoca, no creo que sea mejor que Garrincha del que todos decian que era espectacular en sus regates, electrico en sus arrancadas... pero para ser uno de los grandes hay que dar la cara en el momento de la verdad, en las finales, cuando el orgullo y la gloria estan en juego, y en cada ocasion de esas que se le presenta, Ronaldinho se apaga, se esconde, se achica... es un bluff...

Anónimo dijo...

sí, enzo, a valdano lo quemaron ese día. Su imagen se desgastó y tuvo que pedir disculpas y todo. Se abrio la veda y se lo cepillaron.

Y sigo pensando lo mismo


pero yo hablaba del futbol. Que yo piense que todo este circo entre partido y partido y partido es una mierda antomadridista y repuganate no me ha de hacer ver las cosas del revés y ver en un genio como el brasileño cosas que no existen.



y es verdad, tio, yo creo que hay gente, vamos, no, estoy seguro, de que si pudiesen nos borraban del mapa. Que si hubiese un superga madridista alguno brindaria con champan. Pero es que ante eso ¿uno que hace? Pues defiende al club, hace una entrada recordando lo de dejuana o las recalificaciones del valencia, pero creo que no se puede ir mas lejos. Que lo demás es delirio y dejar que nos lleven a su terreno de odio y obsesión.

Y luego pasa otra cosa: hay gente de todo tipo. Culés o valencianistas con los que tarde o tamprano te tienes que encontrar y es obligado, si se les quiere, si son amigos, ver las cosas con sus ojos

yo, por las barbaridades de un sector absolutamente repulsivo del valencianismo, no voy a sentir odio por un amigo que celebra un gol o por la alegria de mis convecinos. jaja, ya se que puede sonar un poco contradictorio, pero sé lo que me digo, hay terrenos que no es sano pisar. Lo vuelvo a decir, y creo que será lo mejor para la vuelta: humor. Y señorio. Bueno, que vuelva alfonso ussía.

Agarrémonos al bombín, a la vieja mitologia blanca y vengan dias y vengan ollas, yo se quien soy, y si soy madridista es porque nunca vi a un madridista hacer el canelo como lo veo por aqui

y ojo, de eso podemos hablar otro día: de la imagen del madridista que conviene a los medios. ¿qué modelo de madridista impera y llevan a los programas a "defender" al madrid?

A roncero lo llevaban al rondo de tve en cataluña.

Yo me alejo de eso. Eso no es el madridismo que algunos hemos visto. El madridista que ultimamente me ha gustado ha sido sainz. Creo que va por buena onda.

Anónimo dijo...

albiceleste dijo:
"Suscribo las palabras de Buitre, pero ojo, tampoco creo que haya que pedirle explicaciones a Hughes, es su opinion, personalmente creo que distorsionada por el saturamiento de tantos encontronazos."

No, si de lo que me quejo yo es de encontrarme "eso" donde está. Si hubiera sido un comentario a una entrada no hubiera piado.

Pero estoy de acuerdo contigo: estar todo el día buscando bulla con cada troll que aparece por aquí -muchas veces el mismo con distinto nick- deja tocado a cualquiera. Eso es lo que le pasará a Hughes.

Eso, o que ha sufrido un accidente, le han tenido que poner una pieza de metal en el cráneo y recibe todo el día la señal de far$atv, tv3 y Canal 9.

Pero creo que va a ser lo primero.

Anónimo dijo...

No Hughes., no hace falta recurrir al recurso facil de el dinero para solucionar los problemas del Club. Al Club., donde hay que defenderlo., es precisamente cuando sale de la City. ( Bueno., en la City., de los indios., ya nos ocupamos algunos.,pero de nosotros mismo., ¿ quien nos salva ? ¿ quien nos salva de los comepipas ? ¿ quien nos salva de gente que paga 125€ por un par de horas para ¿ silbar a TU EQUIPO?...NO Hughes., no. En verano., cuando no hay competición de por medio., podemos hablar de lo humano y lo divino., pero cuando la pelotita empieza a rodar., creo que es momento de aparcar toda división., y dejarse de gilipolleces de aplausos y demas. es mi opnión. No tine por que ser la del madridismo. Ahora., que cada vez estamos mas solos., evidente. Pero esto.,algunos ya nos lo esperabamos. Por ello me pne tan enfermo toda esta historia. Mira si yo vivo ahora en un pueblo de la Comunidad y me pasa lo que a ti cuando no puedo bajar al Bernarbeu., lo mismo., todos los putos indios celebrando los goles del Sucilla.,etc...vamos que parece que esten jugando ellos. La diferencia., esta en callarse y comerselo., o negarse a ello y pedir un poquito de respeto.,con educación y demas., hasta que veas que se acaba y si prefieres no tener lios., lo entiendo., pero de hay., a tener que tragarnos que el Nandro es una " maquina ".,hay un trecho...y yo particularmente,., no me lo trago. No me lo trago. Ni compro prensa deportiva., ni pago por ver futbol en TV. Directamente., me busco la vida y lo pirateo. Por 120 €., ves todo el futbol., todo el año., y con los colegas tranquilamente donde quieras.
Pero si., entiendo lo dificil que debe ser Madridista fuera de la City.Por ello., esperamos mas de vosotros. Vosotros., sois nuestra fuerza cada Domingo que jugamos en el Bernabeu. Ó así deberia ser.

Anónimo dijo...

bueno, pues seaños caballeros, aunque seamos quijotescos. Y limpiemos nuestra honra cuando sea mancillada, pero no entiendo que tiene que ver esto con que yo diga coño que el barcelona ha hecho bien als cosas y que ronaldinho me parece (a mi, ojo, a mi) de lo mas grande que he visto junto a zidane.

Por lo demás, estoy muy de acuerdo con todos, desde buitre hasta cq, estoy de acuerdo con albiceleste, al que no le negaré la posibilidad de esa enajenación transitoria, y mi madridismo necesita leeros. Lo digo claro: si no supiese yo que existis me volveria majara al poner la radio o la tele. Yo estoy encantado de vivir mi madridismo aquñi, con vosotros, pero aveces, necesito, quizá por lo de maricomplejines, tomarme un respiro y dejar de sacudir al rival. Yo creo que admirar no es malo. No puede serlo. O por lo menos reconocer las cosas.

Anónimo dijo...

hombre, coño, yo no me trago cualquier cosa, ¡sigo pensando que torres es un bluff!

pero el barcelona me parece que tiene cosas buenas, y decirlo no me hace de la noche a la mañana menos madridista.


Lo de rossell es cierto, vamos yo daria dinero de mi bolsillo para que ese se presentase a las eleciones del madrid

y lo de beguiristain igual, ese tipo que no me cae bien, he de reconocer que noe s gaspart, ni cruyff, ni un bocazas, que han aprendido lecciones. Se manipula hasta al papa y luego se pone buena cara. No hay que dar excusas para que te ataquen.

¿Lo de iniesta? pues hombre, negar que su cantera tiene un estilo es una temeridad


¿Y ronaldinho?

nunca lo habñia dicho, cegado por la rivalidad, pero es que... ¡es la polla ese tio, coño!

y tenia ganas de decirlo

y mira, de perdidos al rio, uno de mis jugadores favoritos de todos los tiempos fue rivaldo


¡y me gustaba ricky witschge!


¡y koeman!


¡y caminero!


¡y fran!


¡y van basten era dios!

Anónimo dijo...

Pues admira al Torpedo de Torrelodones. ¿Que tal si la próxima entrada le hacemos un homenaje al Valencia de Benítez, elegido en su momento "mejor equipo de Europa" tras firmar el doblete Liga / Champions? A mí me parecía un gran equipo.

¿Al Bayern de Beckembauer? ¿Al Ajax de Cruyff? ¿Al Atlético del doblete?

Pero ¿por qué?, pero ¿para qué?.

Anónimo dijo...

jeje


reconzco que estoy en una fase de mariacomplejamiento


me he quedado para sopitas


quien me ha visto y quien me ve...

Anónimo dijo...

soy el gallardón del blog!

Anónimo dijo...

¡en cuanto os girais os la clavo!

¡gallardonismo puro!

Anónimo dijo...

(coño, cq, es que tu has visto como esto ha servido para algo, se han ido los trolls porque esto no les sirve, ellos quieren pim pam pum)


hombre, lo de ronaldinho venia por lo de anoche en el blog.

Es verdad que bastantes tribunas tiene el barcelonismo (todas) para que le cedamos también esta


me azotaré antes de acostarme y luego pediré a mi novia que me humille


en cualquier caso, ha sido un placer charlar con vosotros. Nos vemos por aquí.


¡Hala Madrid!

Anónimo dijo...

gato,

te contesto, que me habia pasado la pregunta:

la liga española, sin duda, el resto de clubes. LEs llenamos el estadio, les conseguimos sponsors, les pusimos en el mapa y nos lo pagaron con piedras y demonizando a florentino como si fuese el mismisimo belcebú

pero mira, yo me descojono del valencia pero no les odio. Y estoy muy contento de ello. Y no creas, que me ha costado.

Anónimo dijo...

no Hughes, no es malo, no es malo reconocer que el Barça juega bien, pero lo hace mejor que el Sevilla?, mejor que el Olimpique de Lyon?, jugo mejor que nosotros el dia del bernabeu?... y Ronaldinho?, hasta despues del partido del bernabeu todos s preguntaban que le pasaba a ronaldinho, que no brillaba como antes, que no destacaba... Hughes, una chilena y 4 goles al "amigos de mexico" ya te lavan el cerebro?

Yo no pido insultar, menospreciar, ni faltar al barça, ni a nadie, si no es por responder a un ataque previo, pido hablar del madrid, olvidarnos de los demas, como hicimos siempre,vivir pendientes de lo nuestro, no como hacen ellos, que ante el pauperrimo interes que despiertan, han de cohabitar con nosotros, para no sentirse olvidados, pequeños... marginados

Anónimo dijo...

Vaya éxito.

Se han ido los trolls porque tú has ejercido como tal por hoy.

Primer comentario: "el clon de hughes haciendo entradas en el blog."

Anónimo dijo...

Y para cerrar el tema., el día y la semana futbolera hasta la espera de ver si hasta el ¡¡ Espanyol ¡¡ y las Brigadas Blanquiazules tambien nos insultan., nos agreden y nos siguen vilenpendiando., me gustaria decir que en Albiceleste.,Buitre.,Enzo.,Cq y tu mismo., han sido los minutos mas instructivos de MI madridismo en los ultimos tiempos. Quiza no sea mala idea esa de aljarse durante un tiempo de las teclas y la pantalla y volver a dejarse llevar uno por la racionalidad. Pero siego manteniendo., que antes que el Pipita., le doy la oportunidad a Mata ( si no me sale bueno., fijo que al menos 8 kilos le sacamos )que antes que a Gago ó a Raul por Guti., subo a Ruben.. En fin., que mi persona., pagaria por poder vovler a disfrutar de una final como aquella que se " jugarón " el Real Madrid y el Castilla. Aquel día., si fue un buen día para aplaudir a el " contrario ".,jajajajajajajajajaja........ciao peña., adeus.,adeu.,agur.,adios.

P.D.:¡¡¡¡ Juanito., baja., que nos ha tocado el Bayern., y me gustaria ver como esta vez le pisas el cuello al Oliver "Can "., ¡¡¡¡

¡¡Hala Madrid¡¡¡Siempre Fieles¡¡¡

Anónimo dijo...

buitre dijo:


Sabes lo bien que queda un árbitro cuando sus errores no favorecen a un grande? Pues sigámonos callando a cada robo, sigamos haciendo como que no pasa nada y pongamos la otra mejilla... hasta que nos tumben. Pero no esperes ni por un momento que nos lo agradezcan ni que varíen su opinión.



yo no pienso que haya que callarse. Hay que decirlo, pero empeizo a observar, sobre todo y para empezar, en mi mismo, que nos estamos deslizando desde la critica del villarato hacia terrenos ya de puro delirio en los que todo acaba siendo explicado poe arbitraje. Ahí voy, que yo no quiero caer en eso. Y he caido muchas veces. Es mantener un poco de equilibrio, nada más.

Anónimo dijo...

Gato, me diras que me tira la tierra, y yo dire que simplemente he visto mas partidos que vosotros de Higuain, pero compararle con Mata es poco menos que una temeridad.

Hoy por hoy por Mata no pagan ni 8 millones... de las antiguas pesetas!!!

Anónimo dijo...

sí, el primer comentario ha sido muy agudo, la verdad


creo que el madrid es la leche cuando gana. Tengamos paciencia. Esto es una puta travesia del desierto, alguna vez tendremos que llegar. Capello nos guía.

ahora, el día que volvamos se nos va a oir en la luna

Anónimo dijo...

Hughes,., yo tampoco los odio., simplemente,, les ignoro. Y tengo amigos que son del Nandro., pero lo reconocen., que primero son antimadridistas y luego lo que sea.
¿Como lo llevamos ?..creo que bien., nos insultamos de risas y demas de vez en cuando., quiza algún día alguna palabra de mas subida de tono., pero para eso son mis amigos. No pasa nada. No pasa nada. Y tranquilo., que nada es eterno. Volveremos., claro que volveremos., pero antes.,hay que limpiar algunas " cosillas " para que en el futuro no vuelvan a suceder. Por lo demas., somos el Real Madrid. Y con ello., esta todo dicho...¿ ó no?.

Anónimo dijo...

Y ahora., ya si que cierro., que hay mas vida que esto. Ciao peña.

Anónimo dijo...

a mi este pipita me da buenas sensaciones, tiene pinta de tipo serio

ya nos acercamos a lo que dijo pedja, dos por puesto o al menos dos similares:

en un par de meses

ronie-ruud
raul-pipita
robinho-reyes
beckham-cicinho
guti-gago
emerson-diarra
rcarlos-marcelo
ramos-salgado


y faltan los centrales:

qué tal helguera-alexis
cannavaro-bravo

Anónimo dijo...

hughes dijo...

"el madrid es la leche cuando gana"

El Madrid es la leche siempre.

Anónimo dijo...

un saludo.

Anónimo dijo...

sí, pero cuando perdemos nos tocan mucho los huevos. Es ahora cuando hay que aguantar.

me voy, cuídense.

Anónimo dijo...

Albiceleste.....¡¡¡ no me falles¡¡¡....por favor....siempre defendere a la gente de casa., sean como sean.,se llamen como se llamen., y mas si comparas a Mata con Higuain., mantengo lo dicho., 2 goles a Boca., y nada mas.,nada mas.Bueno.,miento., planta.,si., toda., toda. ¿Hambre ? Eso es lo que hay que ver...y de esa.,si se que Michel se la esta inyectando a los chicos hasta arriba. En fin., que triunfe en el Club., que le vaya bonito., que eso sera señal que nos ba todos bien. ya veras entonces que de madridistas saldran hasta de debajo de las piedras.....como las ratas.Son los pirmeros que han abandonado el barco cuando ni tan siquiera tenia la via abierta.
(Que nadie se sienta aludido.,eh¡¡..por dios., nada mas lejos de mi intención., para un día que se puede hablar de verdad con Madridistas de corazón...)

Anónimo dijo...

Fuerte abrazo Hughes, pese a la "enagenacion" te seguimos apreciando viejo!!

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

" que no BA "...ya me vale.,ya me vale..perdón.

Anónimo dijo...

Gato hay que defender a los de la casa pero sin perder la objetividad, ni Mata es Higuain, ni Javi Garcia es Gago... no podemos pensar que un chico por el hecho de ser español y jugar en el castilla es mejor que cualquier joven del mundo que pueda venir, errores como esos son los que hacen que en el Madrid hayan jugado Soldado y no Rooney, Jurado y no Kaka, Juanfran y no C.Ronaldo...

Los canteranos han de tirar la puerta abajo, como dijo un dia camacho en un arranque poco habitual de sensatez.
Los jovenes extranjeros, despuntar con 18 años en la liga de la que provengan... si esperamos un año mas, a Higuain hay que sacarle del Milan, o del Bayern, pagando 35 kilos.

Anónimo dijo...

Porque el sevilla dia si y dia tb y su presidente y hasta la puta madre del sevillismo sale diciendo que es el mejor equipo del mundo x delante del barcelona y que el madrid no se acuerda ni de donde esta en la tabla y nadie le dice nada EH? Ni un puto periodico ni medio dice nada sobre la prepotencia de esos muertos de hambre que se creen nuevos ricos...

Al margen de eso , me parece lamentable esa entrada lamiendole el culo a los culés de poca monta. No estan acostumbrados a ganar , y para una vez que ganan en su puta vida ya hay que adorarles? ya hay que hacerles una estatua? RONALDINHO? Donde estaba ronaldinho en la final de paris? Y en el mundial? Resfregandose con una rubia en la discoteca...

Ronaldinho ni en sus sueños mas humedos podria compararse con el astro frances que he visto en el bernabeu , el cual me hacia sentirme orgulloso de ser del madrid junto con muchos otros...
Etoo? tenemos a ronaldo y queriamos a etoo? se puede admitir q ronaldo desde entonces ha estado bajo de forma con lesiones y demas pero teniendo a ronaldo y owen y zidane para que coño queriamos al dientes y al vende cds?.

En fin, me siento orgulloso de ser del madrid y odiar cada dia mas a todos los antimadridistas que nos tocan los cojones xke lo que no puedo permitir es que insulten al club mas importante de la historia.

!!!!HALA MADRID¡¡¡¡

El Socio dijo...

No os preocupeís, en cuanto ganemos un par de partidos Hughes volverá a ser un fanático :D

Anónimo dijo...

Qué opinais sobre la posible marcha de negredo al depor...

Anónimo dijo...

Que en Junio, si es cedido o con opcion de recompra por los 4 € o menos por los que se lo vaya a llevar el Depor bien... ahora mismo no tiene sitio en la primera plantilla, y es bueno dejarles salir a probarse sin entorpecer en la planificacion del castilla.

magua dijo...

Yo estoy de acuerdo con Buitre. Ya está bien de poner siempre la otra mejilla.

Hughes, estás pasando por una crisis, espero que te recuperes. Ya te hice ayer unos comentarios acerca del "super equipo" que tiene el Farsa.

magua dijo...

Algunas perlas de hughes:

“Yo no mido al Madrid por el Barcelona, pero tampoco voy a negar la realidad. Eso es un equipazo y está marcando una época“


"A veces, la parcialidad de algunos árbitros nos lleva a refugiarnos en excusas que nunca utilizamos los madridistas. Es verdad que Ronaldinho lleva 5 penaltis, y que esa es una diferencia importante que quizá se traduzca en la tabla, pero no lo es menos que el Barcelona está siempre y es un rival seguro que rinde en todas las competiciones"


"¿quieres que seamos como ellos? ¿que seamos el diario sport?"

LO LEO Y NO LO CREO

Anónimo dijo...

Alexandre Pato.

kedáos con este nombre, este se la liará el domingo al barça en el mundialito.

no es coña. el madrid va detras de el desde hace tiempo y seguro q lo acabamos fichando. ahora vale 20 millones de dolares, o eso es su clausula. tiene 17 años.

ha jugado 2 partidos en brasil y el del otro dia en el mundialito solamente, pero se le ven maneras de crack. hasta el pinhos los dice.

en brasil ya dicen q es el nuevo ronaldo.

atentos

El Socio dijo...

El nuevo crack mundial es Matías Fernández.

El Socio dijo...

"Hoy recibimos a un nuevo compañero. Preséntate."

"Hola, me llamo Hughes y me gusta el Barça."

"¡Hola, Hughes!"

magua dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

Muy buena, Socio!

Anónimo dijo...

Matías Fernández es un crack, pero es un mediocentro organizador o mediapunta, no lo tengo muy claro.

Pato es delantero centro. de verdad, fíjate (fijáos) el domingo.

creo q podría liarla

El Socio dijo...

Creo que en la web del club se habla poco del presi.

Unknown dijo...

@ Hughes,
hace tiempo que visito este blog, no por estar de acuerdo con la mayoría de tus argumentos sino por la intensidad de los mismos. Hoy, no obstante, por primera vez estoy de acuerdo contigo.
Soy culé y desde hace tres años estoy muy orgulloso de mi equipo, porqué gusta a la mayoría de los futboleros sean del equipo que sean. Creo que eso demuestra que el gusto por el futbol está por encima de rivalidades. Ronaldinho es lo mejor que le podía pasar a este deporte una vez ha quedado huérfano del mejor Zidane. Dicho esto y para devolver el 'piropo', en la primera etapa 'galáctica' el deseo de ver perder al Madrid se convertía en 'sentimiento de culpa' por, una vez terminado el encuentro, haber disfrutado tanto viendo jugar a un equipo.

Anónimo dijo...

vaya, parece que no aprendéis.

veis un vídeo de 2 minutos y medio en el cual salen un total de 4 goles (cada uno con 200 repeticiones desde diversos ángulos) y ya es el nuevo, ronaldo, ronaldinho, pele, etc...

espero que el Madrid fiche al nuevo crack mundial este de 17 años, lo podéis juntar con robinho, otro que hace mil malabarismos pero nada más y podéis montar un espectáculo con ellos.

Anónimo dijo...

Ronaldinho mejor futbolista del año???

Pero fue al mundial¿? Y en la final de la copa de europa tb jugó
¿?

En los momentos importantes desapareció. Eso si, se debe meter unos chutes para tener esa musculatura.

Anónimo dijo...

Como el Pato éste de los cojones la líe el domingo, nos vamos a reír a base de bién jajajaja

Anónimo dijo...

OS PARECE QUE EL REAL MADRID DEBERÍA DEJAR ESCAPAR JUGADORES DE LA CANTERA COMO ES EL CASO DE NEGREDO, MATA O COMO PODRÍA SER EL DE ADRIAN GONZALEZ, BUENO, MOSQUERA ETC..

Anónimo dijo...

lo de Mata seria una aberración, dudo q se vaya.

Negredo es 1 pakete

Anónimo dijo...

negredo no es ningun paquete amigo.
él y adrian son lo mejor del Castilla con diferencia. mata se perdera como lo han hecho otros muchos... no tiene la presencia de un jugador de real madrid

Anónimo dijo...

En lugar de lo que hizo Florentaino, yo habría comprado a Ronaldiño y le hubiera cedido al Español una temporada junto con Eto'o y unos cuantos Pavones.

Saludos polacos.

Anónimo dijo...

"él y adrian son lo mejor del Castilla con diferencia"

Entonces bajaremos a segunda b

Mata con 6 goles y no se cuantas asistencias no tiene presencia? Adrian si¿


Claro y Javi Garcia es el nuevo Vieira,y De La Red el nuevo Redondo...

Anónimo dijo...

¿Os imagináis al Farsa sin Eto'o, Ronaldiño e incluso sin Deco (según Matallanas el Madrid estuvo a punto de traerlo con Mouriño, pero al final lo dejo pasar)?

¿Os imagináis un Madrid con Ronaldo, Eto'o, Ronaldiño, Robiño y Zidane?

Eto'o metiendo goles y acosando a la defensa contraria sin dejar que puedan sacar la pelota. Ronaldo para rematarla y terminar de desconcertar a la defensa rival. Robiño y Ronaldiño entrando en el area desde atrás (uno con más velocidad y haciendo bicicletas en el area y otro con los sombreritos y más gol), desde el puesto de media punta, cada uno tirando un poco a banda, según su inspiración o su táctica. Y atrás Zidane repartiéndoles balones desde la posición de centrocampista adelantado, escoltado por Makelele y con una defensa más consistente y despavonizada. Batista, Owen, Solari y Guti en el banquillo. Veteranos y noveles hecho realidad y un equipo de ensueño y con mucho futuro y con el que de verdad tenía sentido el juego sin bandas que preconizaba Luxemburgo.

Saludos polacos.

Sergio Ruiz dijo...

Creo que sigue en nuestra cabeza la nostalgia de los años pasados, aquel Madrid que nos ha dado tantos triunfos y buen fútbol, para colmo nuestro gran rival que vivió con gran amargura aquellos años dorados de madridismo ha logrado construir un gran equipo con un fútbol tan bueno como el que hacía nuestro club. Equipos como el Madrid de finales de los noventa y el Barça de ahora surgen en contadas ocasiones. Pienso que es difícil mirar al futuro sin tener nostalgía del Madrid que nos ha dado 3 copas de Europa, pero como gran club que somos no hay que mirar más al pasado aunque nuestro rival nos lo recuerde con su buen fútbol. Miremos al futuro con humildad y trabajo, que es lo que transmite Don Fabio, que nos dejen en paz, nosotros a lo nuestro. No tenemos que compararnos con el Barça ni mirarnos en ellos, esto no quita para reconocer que hacen buen fútbol.
Y os recuerdo que con su buen fútbol les ganamos en el Bernabeu.
Hala Madrid mañana tenemos un partido difícil en Montjuic donde en la grada tendremos muchos corazones blancos, no olvidéis que en Barcelona hay muchas peñas madridistas!!!

Anónimo dijo...

"Creo que Mata es un chaval bueno, que tiene calidad pero hay que esperar un poco porque físicamente le falta peso. Tiene muy buen olfato de gol. Higuaín es diferente por su estructura".

"Estamos intentando fichar a Gago. Tenemos las ideas de las cosas que necesitamos, pensamos que podemos mejorar y por eso queremos ficharle. Creo que le necesitamos; si no, no lo ficharíamos"

"Los fichajes que estamos haciendo son muy buenos, son jugadores jóvenes que tendrán un futuro importante en el Real Madrid. Higuaín es un jugador con características diferentes a nuestros delanteros. Se mueve mucho, tiene llegada y buena calidad"

"Nuestros objetivos los tenemos claros pero no voy a decirlos. Algo intentaremos" (sobre un posible central nuevo)

ahora que digan que a capello le traen los jugadores... y que él no los quiere.

Anónimo dijo...

Y en la portería, Iker Casillas haciendo palomitas, pero de las de maiz y en su casa, para comérselas más tarde mientras disfruta del partido. Todo eso lo aliñamos con un par de buenos laterales que sepan bajar a defender y subir el balón (para suplir con sorpresas la ausencia de extremos en las ocasiones propicias), como Ciciño/Ramos, Marcelo, y tenemos la fórmula magistral con la que sí que tiene verdadero sentido el fútbol brasileñalizado de Luxe.

Una pena...

Saludos polacos.

Anónimo dijo...

Capello es la sensatez.

Es como Sancho Panza, pero en ganador.

Saludos polacos.

Anónimo dijo...

Capello tiene la sensatez de un Sancho Panza con el orgullo de un Quijote y la suerte de un Calderón.

Saludos polacos.

Anónimo dijo...

«perdón por los errores cometidos, las dimisiones de Juan Mendoza y Juan Carlos Sánchez, creo que han servido de punto de inflexión, como lo fué el partido de getafe para el equipo de futbol.

la junta está mas unida que nunca y no se producirán mas dimisiones, intentaremos aprender de los errores cometicos»

Skwagi.com dijo...

Lo del pinhos es lo de siempre del Unicef. Este equipucho se basa en una megasuperhumanoestrella con super ego. En su tiempo fueron Romario, Ronaldo, Rivaldo y ahora el pinhos. Tiempo al tiempo pero de aqui a una temporada pasara lo de siempre, se pirara a otro lado como los demas. El unicef nunca a logrado retener a sus estrellas todos terminan enfrentados con el entrenador o la directiva.

Sergio Ruiz dijo...

se puede entender esto, estan en negociciones y Capello declara que necesitan a Gago, no si asi nos costará 30 millones.

Anónimo dijo...

Caspitas, Hughes!!!!. Sabia que el blog se estaba degradando...Pero lo que no me esperaba era que te afectara tan profundamente.Crei que me habia equivocado de blog!!!.Estoy con Albiceleste, creo que padeces "enajenacion", no se si transitoria o permanente, jajajaja. Algunas cosas que dices, las comparto, como cuando dices que hay que evitar odiar y, si la solucion que has encontrado ha sido hacer un panegirico sobre el barsura me parece bien, solo lamentar que lo hayas hecho con una entrada y en un blog que se autodefine como "Fans del Real Madrid", porque entiendo que las entradas de un blog, marcan (como en cualquier otro medio de difusion)la linea "editorial" del mismo. Traspasa la mera opinion personal de un "bloguero" por lo que invirtiendo el orden y como escribiente esporadica de este blog no comparto, en absoluto, la linea de opinion de la entrada.
No deja de ser preocupante y sintomatico las cosas que se oyen desde dentro del madridismo. Por que tengo que "reconocer" algo de otro equipo, cuando lo unico que me ocupa y me preocupa es el mio?, si lo unico que quiero es que a mi equipo y a nosotros, sus seguidores, nos dejen en paz?. Me imagino que estar todo el santo dia entrando al trapo de "subs" y dementes que no tienen otra cosa que hacer (infinita pena que dan)que el insulto facil y clonarte, no es sano, maxime cuando, por si fuera poco, vives en una ciudad donde el "odio africano" a todo lo que huela al Madrid y a Madridismo debe de ser, por lo que dices, algo cotidiano, pero no creo que tu "reconocimiento" te ayude en algo.
Si es verdad que los seguidores poco podemos hacer cuando la violencia se esta extendiendo contra nuestro equipo amparados en la impunidad de la que gozan, pero no es menos cierto, que quienes deberian hacer algo por frenarlo es desde el club y no se hace. Precisamente es el club el que esta poniendo la otra mejilla, el problema es que a quienes les "rompen" la cara es a nuestros jugadores y a los madridistas que van a verlos.
Tambien es verdad que estamos donde estamos por nosotros mismos, que en el equipo no hay calidad suficiente, que en estos momentos somos poca cosa como club y como equipo, pero no tengo ninguna duda, de que las soluciones no van a venir porque miremos a lo que hacen otros. El dia que lo hagamos, ese dia, sera el fin de mi equipo tal y como lo conozco y he conocido siempre.
Nosotros somos nuestro peor enemigo, pero tambien hemos sabido salir de todas las crisis que hemos tenido y esta vez, no sera una excepcion.
Te sigo apreciando Hughes, pero seguire sin ver a esa "maravilla" que te ha cegado con su resplandor, jajajajaja.

HALA MADRID!!!!!!!!!.

Anónimo dijo...

Si Gago, Higadín y Marcelo salen buenos y se tiene paciencia con Capello y Calderón, este equipo va a ser la hostia.

Saludos polacos.

Anónimo dijo...

Queremos que el jardín florezca en invierno. Acabamos de plantar las semillas de una preciosa planta y ya queremos que nos de flores.
No entiendo que les pasa a la mayoría de los madridistas, no entiendo ese desanimo, ese dejarse arrastrar por los medios de comunicación...
El proyecto Capello-Mijatovic ha arrancado hace tres meses y de momento el Madrid está vivo en todas las competiciones, como debe ser, que no jugamos un buen fútbol, de acuerdo, pero demos tiempo al tiempo. De momento lo que veo es que el resto de equipos nos vuelven a respetar en el campo, los jugadores están ordenados y saben lo que tienen que hacer, hasta se han recuperado animicamente a algunos que vivían en una exasperante decadencia y dejadez.

¡ PRIETAS LAS FILAS MADRIDISTAS !

El Madrid volverá a brillar, confío plenamente en Capello y debemos hacer piña entre nosotros para aguantar estoicamente los envites de todos los chupatintas y snobs que han puesto de moda al barça, que juegue bien o mal no debe interesarnos ni preocuparnos pues no son una refencia o al menos, creo, no deberían serlo, cosa que si sucede a la inversa. Nosotros somos el espejo donde se miran.
Señores, hay equipo, hay entrenador y hay proyecto de futuro, no dejemos que nos lo estropeen. Paciencia. Estoy loco por ver las portadas de as y marca cuando el madrid gane un título este año.

Anónimo dijo...

No hay que desanimarse y tampoco hay que despreciar lo que ya hay en el equipo:

http://www.youtube.com/watch?v=oZmT6XNZK5M

Supongamos que este jugador, de 22 años, lo tuviera el Sevilla o el Arsenal. Los medios estarían alabando el buen criterio de Monchi o de Wenger. Pero es jugador del Real Madrid y como no es canterano, ni es español, ni era una estrella consagrada cuando llegó al Madrid, no se le valora. Pero entre este, Ramos, Gago, Cicinho, Casillas y alguno más que venga esto saldrá a flote.

Anónimo dijo...

Estoy con el anónimo anterior, basta de suspirar por jugadores que conocemos por youtube y admiremos lo de casa, especialmente joyas como Robinho. Creo que la revolucion esta casi hecha y que con lo que venga ahora en el mercado invernal el próximo verano casi no hará falta fichar. Lo que si hara falta será una operación salida complicadisima. Con Marcelo Gago e Higuain tendremos 24 jugadores de la primera plantilla, más unos 8 cedidos, más gente del Castilla como De la Red, Javi Garcia, Mata... que podrían subir. En fin, que cuando llegue junio tendremos treintaypico jugadores y habrá que soltar lastre. Pero con los Ramos, Cicinho, Diarra, Gago, Higuain, Robinho, etc ya se ha hecho el relevo generacional, y con muchos de esos treintaypico y algún pequeño retoque veraniego se puede completar una gran plantilla. Luego habra que tener paciencia para que funcione.

Anónimo dijo...

Sobre las declaraciones de Capello en referencia a Gago: creo que ya está fichado, es imposible por tanto que se encarezca su precio. La incontinencia verbal de Calderon esta fuera de toda duda, como lo esta la prudencia de Capello. Jamás ha dicho una palabra sobre un posible fichaje, siempre se ha negado a hablar de jugadores que no estuviesen en plantilla, lleva toda su vida en el futbol y no va a caer ahora en el error de encarecer un fichaje por unas declaraciones fuera de lugar. Por todo esto creo que el Pater sabe algo que los demás ignoramos. Para mi que el trato esta hecho y el precio pactado, es decir, el fichaje hecho a falta de las formalidades y los papeleos. Pronto lo sabremos.

Anónimo dijo...

Sobre el ministerio de fomento y AIR MADRID

Air Madrid LINEAS AEREAS S.A., ante la gravísima situación por la que atraviesa, como consecuencia de las medidas de hecho adoptadas por la Administración Pública, concretamente la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, pone en conocimiento de la opinión pública los siguientes hechos:

PRIMERO.- En el mes de agosto de 2006 se inició una inspección de nuestra compañía por parte de los Servicios competentes de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC)

A nuestro juicio, se trataba de una inspección ordinaria de las que se realizan a las Compañías Aéreas. A esta conclusión ha de llegarse, necesariamente, si tenemos en cuenta que el mes de mayo se renovó el Certificado de Operador Aéreo (AOC)

Además, en un oficio de fecha 18 de mayo de 2006 la propia Dirección General de Aviación Civil, había manifestado en escrito dirigido a nuestra compañía que no se había encontrado absolutamente ninguna discrepancia durante las Auditorias realizadas según el Programa de Vigilancia Continuada a Air Madrid.

SEGUNDO.- No obstante lo anterior, la Dirección General de Aviación Civil, decidió incoar expediente de suspensión de la Licencia de Air Madrid y comunicó a la misma las discrepancias señaladas por el Servicio de Inspección.

El procedimiento ha continuado su tramitación y se encuentra en fase de resolución definitiva por el Organismo competente para ello.

Air Madrid ha colaborado eficaz y lealmente con la DGAC. Ha cumplido escrupulosamente con cuantas medidas correctivas le fueron impuestas y al día de hoy cumple de manera completa todos los requisitos para que sus licencias continúen en vigor y plenamente eficaces para operar en las rutas que actualmente explota.

TERCERO.- Sin embargo, el Ministerio de Fomento, a través de la DGAC ha llevado a cabo una serie de actuaciones, haciendo un uso arbitrario e injusto de sus atribuciones que han situado de hecho, aunque todavía no de derecho, a Air Madrid, en una imposibilidad absoluta de desarrollar con la normalidad requerida su actividad.

De entre estas actuaciones de hecho, con olvido absoluto del deber de confidencialidad de las actuaciones administrativas, pueden reseñarse como más importantes las siguientes:

1.- Ha habido una constante filtración a los medios de comunicación de todos los aspectos esenciales del proceso e inspección, que han ido generando progresivamente, una alarma social absolutamente injustificada. Todo ello, pese a que, como el mismo Sr. Hernández Coronado (Responsable de Seguridad en vuelo de la DGAC) afirmó ayer mismo: “Ningún avión vuela, nunca jamás, sin seguridad”.

2.- El propio Ministerio de Fomento redactó, el día 11 de diciembre una Nota de Prensa en la que trasladaba a los medios de comunicación la posible decisión de suspender la licencia de Air Madrid, prejuzgando de forma evidente el resultado del procedimiento y extendiendo a la opinión pública este prejuicio.

Como era previsible todos los medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión) se hicieron eco de la misma.

3.- La misma autoridad aeronáutica organizó un reparto de octavillas entre los pasajeros de Air Madrid, en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, en la que se afirma oficialmente que el Ministerio de Fomento tiene abierto expediente a Air Madrid y que “si en dicho expediente se comprobara que Air Madrid ha incumplido el Plan de acciones correctivas……..el Ministerio de Fomento acordará la suspensión de las operaciones de Air Madrid”

Añade la nota que “El pasajero deberá valorar la conveniencia o no de iniciar viajes de ida cuyo vuelo de regreso con Air Madrid estuviera previsto en diciembre de 2006…..”

Asimismo se instalaron carteles con el mismo contenido en los mostradores de embarque de Air Madrid.

Estas actuaciones distan mucho de ajustarse a la conducta que la Administración Pública debe mantener en un Estado de Derecho, en el que se supone que la actuación de todos, incluido el Ministerio de Fomento esta sometida a la Ley y ha propiciado una alarma social de la que se han hecho eco los medios de comunicación.

Valgan a titulo de ejemplos titulares y expresiones como las que siguen, repetidas en prensa, radio y televisión:

“Los inspectores de Aviación Civil apoyan la suspensión de la licencia de Air Madrid”

“Air Madrid apura su ultima oportunidad de salvación”

Fomento retirará la licencia a Air Madrid el sábado”

“El Gobierno aconseja a los pasajeros que no vuelen con Air Madrid a América Latina y a Rumania”

CUARTO.- Todos estos hechos hacen ya absolutamente intrascendente que el Ministerio de Fomento adopte una resolución, fundamentada en derecho, sobre el mantenimiento o no de la A.O.C. de Air Madrid, puesto que de hecho, ha conseguido, a través de actuaciones absolutamente arbitrarias, que han destruido, por completo, la imagen comercial de Air Madrid, situar a nuestra compañía en una gravísima crisis de todo orden, que le impide desarrollar su actividad.

A estos efectos puede decirse que, sin que haya habido una resolución defininitiva del procedimiento administrativo en curso, se han producido las siguientes consecuencias:

1.-Los teléfonos de Air Madrid se han bloqueado con llamadas de nuestros proveedores alarmados para poder conocer cuial es la situación en que se encuentran sus créditos con la compañía. Asimismo, la gran mayoría de ellos han suspendido los suministros de bienes y servicios que venían prestando a Air Madrid ante la situación de alarma creada.

2.- El nivel de venta de billetes de nuestra compañía ha descendido de forma alarmante. Puede decirse, para que sirva como ejemplo, que en Buenos Aires venían facturándose del orden de entre 750 a 1.000 billetes diarios, habiéndose reducido en los últimos días a entre cuarenta y cincuenta ventas de billetes.

Por otra parte se ha elevado proporcionalmente los números de cancelaciones efectuadas.

2.- Las Agencias de Viajes están adoptando la decisión de no efectuar los pagos ya contratados en firme con Air Madrid

En definitiva, antes de que se resuelva el procedimiento adminsitraivo de inspección, el Ministerio e Fomento ha conseguido con su actuación imposibilitar de forma absoluta que Air Madrid pueda continuar operando.

QUINTO.- Ante estos gravísimos hechos Air Madrid ha decidido:

a) Suspender su actividad a partir de hoy, como consecuencia de las medidas de hecho adoptadas por el Ministerio de Fomento, a quien se hace exclusivo y único responsable de esta ineludible decisión.

b) Comunicar a todos sus pasajeros y clientes que la decisión adoptada obedece, de forma exclusiva, a las causas antes expresadas y que lamenta profundamente haberse visto obligada a adoptarla.

Hoy mismo, en aras de evitar perjuicios a los pasajeros, se ha facilitado relación de los mismos a la D.G.A.C., que deberá adoptar las medidas que considere convenientes para reparar a los mismos de los perjuicios que con su conducta les ha ocasionado.

c) Dar instrucciones a su departamento jurídico a los efectos de que inicie todas cuantas acciones de naturaleza penal, civil y administrativas sean procedentes.

Anónimo dijo...

Grandíssimo post hughes.

Chicos, yo llevo años viendo como el Madrid pierde sus esencias más elementales. Ahora muchos madridistas confundidos piensan que la grandeza del Madrid es algo que no se trabajó para conseguirla. Ilusos. La historia no está para vivir de ella sino para respetar sus bases y continuarla. Desde que Mendoza enloqueció renovando por cantidades desorbitadas a la Quinta que me pareció que algo fallaba...

Soy de la opinión de Hughes. El Barcelona lleva desde la llegada de Cruyff al banco produce medios excelsos como Iniesta, Xavi, Cesc... Llevo años viendo preocupado como le perdimos el pulso al Barça al respecto de la cantera cuando en los 70' y 80' era todo lo contrario.

Hay algo que me huele mal en el club y en la forma como se digiere la grandeza.

Anónimo dijo...

@pablos

Kaká es un jugador excepcional pero no sé si es de esos jugadores con magnetismo capaces de cambiar el rumbo de un club. De hecho nunca lo he visto tirar del carro ni en Brasil ni en el Milan en los momentos difíciles.

Anónimo dijo...

Y como madridista no me duele reconocer cuando otros equipos u otros modelos me parecen fenomenales. Como madridista me duele esa autocomplacencia blanca que mira al pasado.

Hughes, bravo

Anónimo dijo...

huele a que andrade acaba en el amdrid de pareja de cannavaro...

y si no al tiempo

Anónimo dijo...

soberbio el partido del real madrid castilla soberbio adrian pese a los de siempre que se empeñan en desvalorizar su trabajo, soberbio su gol y su celebración...
Espero que esto haya servido para callar a muchos y hacer hablar a unos pocos que seguramente después de haber visto ayer su partido les costará hablar mal del único chaval del castilla que corre...
El unico chaval del castilla al que veo con ganas...
El unico que llegara a ser santo y seña en el real madrid, no un canterano como guti con el que se le ha comparado...un SEÑOR de la cantera, como su padre y a mucha honra para él, como el buitre, como raúl...
No lo olvideis, va a llegar muy lejos aunque algunos ya se encargarán de hacer comparaciones necias como ya le han prejuzgado...
es además y me consta un chaval que no lo tiene nada subido, si sigue así todo de lo que hablais será suyo...

Anónimo dijo...

Pues yo estoy hasta las narices de SEÑORES de la cantera. Sinceramente, Hughes tiene razón en que, por una razón u otra (una prensa que utiliza al Madrid como si fuera Belén Esteban, unos aficionados que los neandertales hubieran considerado poco sofisticados y que le siguen la corriente a la prensa, etc.) el Madrid nos crea una cierta sensación de frustración. Desde la época de Santiago Bernabéu, época en la que hubo una visión de club moderno, de expansión en otros mercados (giras por el mundo, centrarse en la Copa de Europa, etc.), de fichar a los mejores (fueran españoles o no: Puskas, Raymond Kopa, Di Stéfano), el Madrid cayó a un nivel inferior, pasó a ser un equipo intrascendente fuera de sus fronteras (como hoy en día ha pasado, por ejemplo, con el Bayern; o como ha pasado mucho tiempo con los equipos portugueses o franceses), empeñado en ser una especie de selección española en la Liga, fichando a los mejores españoles, que ni de lejos eran los mejores jugadores del panorama mundial: esto daba para ser el mejor de España, pero nunca jamás de Europa. Y fue así como el Madrid estuvo no sé cuantos años sin ganar la Copa de Europa; y fue entonces cuando se creó esa especie de identidad cateta de los huevos, el sudor, la casta, etc., y se encumbró a los Pirri, Camacho, Juanito, Gordillo, Míchel, Butragueño, Raúl, acompañados de los Stielike, Sánchez, etc. Ningún jugador de toda esa época hubiera podido ni soñar con ganar un Balón de Oro, de la misma manera que el Real Madrid no podía soñar con ganar una Copa de Europa. Pero nada, hoy en día una y otra vez los periodistas se empeñan en presentarnos aquello como una época dorada a la que habría que volver: ya no se siente la camiseta como entonces, ya no salen canteranos como aquellos (¿pero cuándo ha salido algún canterano bueno, algún grande de la historia del fútbol, algún Zidane, Platini, Van Basten, Ronaldo, Roberto Carlos, Figo, Romario, Laudrup, Redondo, Eusebio?), se ha perdido la 'identidad' y esto está lleno de extranjeros, etc. Yo siempre he sentido cierta frustración porque los grandes del fútbol mundial no pasaran por el Real Madrid, porque nos tuviéramos que conformar con los de casa y la casta, como si fuéramos el Bolton o el Athletic. Y no nos engañemos, si uno deja de tener estos jugadores, el equipo se va perdiendo en el tiempo y deja de ser un grande para transformarse en un recuerdo de tiempos más gloriosos. Y eso le estaba pasando al Real Madrid hasta que llegó Capello (y con él Roberto Carlos, Seedorf, Suker, Mijatovic, Panucci: no eran españoles, pero le dieron muchas más glorias al Madrid que las 'leyendas' locales) y, después, ese gol de Mijatovic.

Anónimo dijo...

No nos engañemos. Hasta entonces, los nuevos madridistas lo eran más por inercia del pasado, tradición familiar o lo que fuera, pero los equipos en auge y que creaban afición eran otros: el Milan de Gullit, Van Basten, Rijkaard (o, más tarde, de Boban, Savicevic, Maldini); el PSG de Ginola, Weah, Raí; el Barcelona de Romario, Laudrup, Koeman, Stoichkov (más tarde, Figo, Ronaldo, Rivaldo, etc.). Y aquí llego a lo que más me ha fastidiado siempre: en el patio de los colegios de donde yo vivía, los chavales intentaban imitar las grandes jugadas de la Liga, pero esas jugadas eran los pases de Laudrup, la cola de vaca de Romario, los misiles de Koeman, las jugadas de Ronaldo en el Barcelona, las filigranas de Figo también en el Barcelona. Talento puro. Pero, ¿a quién se podía imitar en el Real Madrid? En el Madrid no había ni grandes jugadores, ni tampoco grandes títulos. Estaban Butragueño, Amavisca, Zamorano, Raúl. Jugadores solventes, pero no superclases, no lo que ahora es Ronaldinho, no jugadores que conviertan a los japoneses, no jugadores a los que se imite en los patios de los colegios. A dios gracias, a Sanz le dio por fichar a Capello y con él las cosas cambiaron. Hizo una limpieza de indígenas españoles en el equipo y trajeron buenos jugadores (aunque excepto Roberto Carlos y, en menor medida, Redondo y Mijatovic, que ya estaba, no superclases). Pero aquello dio para ganar la Liga de Campeones. Y con un poco de suerte se volvió a ganar dos años después. Y entonces llegó un gran presidente, un presidente que entronca con Bernabéu: Florentino. Florentino quería a los mejores y fichó a Figo, Zidane, Ronaldo (y supo quitarse de en medio a Redondo a tiempo, antes de que empezara a decaer) y las tornas cambiaron. El Madrid fue referencia de nuevo. Pero Florentino no supo renovar la plantilla (con Ronaldinho o Etoo; lo de Kaká no era tan obvio entonces), ni tampoco pudo sacudirse del todo el madridismo cateto y se empeñó en que los relevos de jugadores de primerísimo nivel fueran jugadores indígenas como Portillo, Borja, Pavón, Mejía, Raúl Bravo. Pero eso ya es agua pasada. Ahora toca conquistar el futuro. Para ello hace falta tener a los mejores. ¿Por qué tener a Beckham o Reyes a banda cambiada cuando puedes tener a C. Ronaldo? ¿Por qué tener a Guti dirigiendo, si el director del juego puede ser Kaká? ¿Por qué Raúl? ¿Qué hemos hecho para merecer a Raúl? ¿Por qué Helguera si se puede tener a Chivu o Mexes? ¿Por qué Luxe, García Remón, Camacho, Del Bosque, etc., cuando puedes tener a los grandes: Capello, Mourinho, Lippi y alguno más? Tiempo al tiempo: tenemos un gran entrenador y Capello sabe todo esto: no se puede fichar a todos esos grandes de golpe (quizás ni el Chelsea tenga dinero para eso), pero irán viniendo, como fueron viniendo Kopa, Di Stéfano y Puskas, o como fueron viniendo Figo, Zidane y Ronaldo.

Anónimo dijo...

Mira HUghes tu barça el tan temido barça 1-0 jajajajajajajajaajaaajajajajajajajaajaj y ronaldinho donde estaba? jajaajajajajaja

AHORA QUE DIRAN QUE ERA UN MUNDIALITO? JAJAJAJAAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Y los canteranos, que se vayan cedidos, que se hagan los amos del equipo al que vayan, que sean los líderes y que brillen en la Liga: entonces, y sólo entonces, que entren al primer equipo. El banquillo (y mucho más el equipo titular) tiene que estar formado por jugadores contrastados, jugadores que en un momento dado se sepa que pueden revolucionar el partido y no por chavales que nos caigan simpáticos o inciertas promesas de futuro. No más jugadores estilo Tote, Aganzo, Aranda, Portillo, Morales, Velasco, Borja, Sousa, Rivera, Sandro, Pavón, Mejía, Núñez. ¿Dónde están estos? Todos hemos oído al típico periodista entrevistándolos con voz quejumbrosa, diciendo que merecían más oportunidades, que llevaban mucho fútbol dentro, que habían sido campeones de Europa sub-5 y que era una vergüenza que se diera más oportunidades a 'los de fuera' (después esos mismos periodistas dicen que todos tenemos que luchar contra el racismo y la xenofobia), a los que no sienten la camiseta (se olvidan de que ha habido pocos jugadores que le hayan dado más títulos al Madrid en los treinta últimos años que, por ejemplo, Roberto Carlos; por no hablar de la era de Puskas y compañía; por otra parte, también se olvidan del odio que parecen sentir muchos de los canteranos cuando dejan de ser del Madrid y se enfrentan a ellos: cómo festejan los goles, con qué amor a los colores blancos, es como si hubieran ganado la Champions).

Anónimo dijo...

GALACTICIDIOOOOOOOOOOOOOOOOOO EN CAN BARÇA

Anónimo dijo...

Aunque parece que, por mucho que no se quiera, el destino lleva a la rivalidad Real Madrid-Barcelona, al pique, al odio profundo. El mejor jugador del partido de hoy, Internacional 1-Barcelona 0, ha sido un tal Pedro Iarley Lima Dantas (aunque no le dieron el título de mejor del partido, sino que se lo dieron al que marcó). ¿A que no se os ocurre en qué equipo ha estado el amigo Iarley? Trayectoria:

Ferroviario (Brasil)

REAL MADRID B (España)

Ceuta (España)

Melilla (España)

Ceará (Brasil)

Paysandú (Brasil)

Boca Juniors (Argentina)

Internacional de Portoalegre (Brasil)

Je, je.

Anónimo dijo...

QUE PENA QUE EL BARCA HAYA PERDIDO... y que pena el ronalpinhos haciendo el ridiculo fingiendo un penalti delante de todo el mundo.

PERO EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO VISTE DE BLANCO.

Contra el Arsenal les costó Dios y ayuda marcar un gol a un equipo con 10 todo el partido.


HUGHES creo que eres gafe...

Anónimo dijo...

Tampoco es para tanto.

El Barsa ha ido a jugar el mundial de clubes, pero sólo ha perdido la copa Toyota. Como véis, el Barsa puede jugar prestigiosos torneos, pero siempre pierde títulos menores.

Saludos polacos.

Anónimo dijo...

A llorar a tu casa, joanet.

Daniel dijo...

Vaya debate chulo que estoy leyedo por encima, sin bazofia de por medio.

Hughes, a veces desconciertas con tu veletismo. Tú mismo escribiste una entrada hace unos días en la cual remarcabas que le hacemos el juego a un equipo acomplejado y de provincias como el Barcelona, para sacar una rivalidad que no deberia ser tal porque no nos llegan ni a la suela de los zapatos, y ya no sólo en el aspecto deportivo. Ahora sales con estas. ¿Qué te pasa, tron? Suerte con esa oposición.

El Barcelona es una mierda, y hoy se ha vuelto a demostrar. Sólo la cochambrosa gestión de este infame presidente puede privarnos de retomar al senda victoriosa y dominante, al menos en España.

Y por cierto, que no viniera Ronaldiño no fue culpa Floren. No había sitio hasta la temporada siguiente, y el bufón de circo no atendió a los consejos de esperar un año. Con Eto'o lo único que debia haber hecho es mandarlo a la liga suiza, eso sí que fue un error.

Anónimo dijo...

Hughes, has estado oportuno, casi estoy por pedirte que te curres entradas probarcelonistas cada semana para que no vuelvan a ganar un partido en su vida. ¿Lo has hecho por eso, no es cierto?

Anónimo dijo...

La grandeza del Madrid se construyo a base de victorias, de imponer nuestro juego y nuestro estilo a los demas, siendo un equipo donde brillaban por igual el esfuerzi y las individualidades... y estamos en camino de volver a ello, como dice Fabio, hemos recuperado el amor por la camiseta, los jugadores saben donde juegan, lo que representan...

El Madrid no le debe nada a nadie, no debe mirar, reconocer, ni vanagloriar a nadie, como nadie lo hacia con nosotros, cuando el madrid "galactico" se paseaba por el mundo llenando estadios y volviendo locas a las fans de ojos rasgados.

Que le jodan al Barça, y me alegro de que hayan perdido el mundialito (lo era antes y lo es ahora, MUNDIALITO), yo quiero que pierdan hasta en las chapas, pero entre que ellos pierdan el mundialito, y nosotros ganemos al Espanyol, me quedo con lo segundo, con preocuparnos primero por lo nuestro.
Eso es lo que nos ha diferenciado siempre de los demas, y lo que seguira haciendolo.

No reconocer nada a los rivales.

PD; Xeneize, si quieres reconocer una superioridad, reconoce la de River sobre Boca ;)

Anónimo dijo...

el barsa en un equipo de mingafrias que se creen que van a ganar sin bajarse del autobús.

el internacional es un equipucho de tres al cuarto, que no tiene ni un internacional y que vendió a sus 5 promesas nada mas acabar la libertadores.

juntemoslo a la supercopa de europa, al partido en madrid, a como el chelsea se los cepilló, y como hasta el ultimo partido de su grupo tenian los huevos de corbata en la champions...

¿y que tenemos?, unos mingafrias, que van de sobrados

Anónimo dijo...

ya pueden unir otro video mas a la colección:

http://www.youtube.com/watch?v=0miYUV8DVIE

http://www.youtube.com/watch?v=73sV7r5oMoA

http://www.youtube.com/watch?v=JmesEfPnrsg

proxima entrega toyota cup... ayer mundial de clubes para los culés jejjeje...

Anónimo dijo...

Farsa la competición, farsa los equipos y el más Farsa de todos es nuestro querido Farsa, que se ha quedado sin título. Otro, menos. Y van...

Bueno es el día que empieza con goles madrugadores que dejan las cosas en su sitio. Que no nos digan que no se le ha pitado la faltita al señor dentoso, para que chutara su golito, después de cavilar y cavilar, recordando la tabla del nueve. Como siempre, después de sus derrotas, los medios hablaban que había perdido un "equipo español". Estos tíos quieren ser españoles cuando pierden: lagarto, lagarto. Parece que yo no soy español, pero me he alegrado un huevo. ¡A españolear con victorias como nuestro Real Madrid!

Anónimo dijo...

Y encima a Cannavaro le dan el Fifa World Player. Ja je ji jo ju. Dedicado a todos esos periodistas que decían que el Balón de Oro era una milonga, que el importante era el Fifa World Player (claro, asumían que los seleccionadores se lo iban a dar a Ronaldinho). Bueno, ahora nos tocará oir que el Fifa World Player es una parida, que los premios de este tipo no tienen sentido en un deporte colectivo, que qué vergüenza, etc. Pero entre tanto, nos seguimos riendo.

Anónimo dijo...

Y el segundo, Zidane.