domingo, 16 de octubre de 2005

Dominio y abuso



- ¡¡Si ya os lo decía yo!! Este Madrid es poderoso y será muy difícil de parar. La gran polémica del partido fue la expulsión del lateral del Atlético. Lo cierto es que los rojiblancos no deberían excusarse en eso, pero a cuento del tema me viene una reflexión sobre el fútbol. Mientras todos los deportes profesionales tienden hacia el espectáculo, el fútbol sigue anclado en los modos "amateur": Nada de innovaciones tecnológicas, y los jugadores son expulsados para todo el partido, como si hubieran cometido una grave falta de honor. Sin embargo, señores, nadie paga ni se pone delante del televisor para ver a diez tíos contra once. Debería evitarse fastidiar un partido porque un tío haga un penalti o le llame hijoputa al árbrito. Quizá habría que considerar expulsiones de 25 o 30 minutos (castigo más que suficiente), dejando las definitivas sólo para los casos de agresión. Aparte, el árbitro pudo perdonar la roja.

Bueno, el partido: El Madrid jugó bastante bien y el Atleti lo agrandó. Estaban demasiado tocados, demasiado preocupados por lo que había pasado en el minuto 7. Lo más que hicieron fue provocarnos dificultades para llegar arriba, circunstancia favorecida por algunas fases estáticas nuestras (para variar). Por hombres:

* Sergio 27 acabó el partido, lo cual es un avance, y cortó bien.
* Raúl estuvo en su versión moderna: poco letal pero participativo (la jugada del penalti la inventó él).
* Zidane hizo cosas bonitas, ¿pero es eso suficiente para ser titular en el Madrid? (ya respondo yo: no).
* García estuvo muy mandón, al final ha resultado el tipo éste. Sólo tiene que resolver el problema de su peinado.
* Guti ejerció de revulsivo, que parece claro que es su papel.
* Baptista: ¿Qué le pasa? ¡Hay que recuperarlo, que lo fijen en un sitio y le dejen jugar!
* A Robinho definitivamente le han dicho o hecho algo: ¿Será tan fácil joder a un jugador? Yo le diría que se olvidara de todo, hiciera su juego y disfrutara. Al que no le guste que le den por culo.
* Beckham: ¿Es que nunca, nunca tira a puerta? Siempre se escora y tira un pase, aunque esté en posición de tiro. Coño, que eres inglés, no te acojones. No obstante, volvió a cuajar una buena actuación.

Una mención especial a Carlitos Diogo, que en el día de los urguayos demostró un recorrido y una técnica que podrían dejar perfectamente a Míchel en el banquillo. Yo soy defensor de Míchel, pese a ser uno de los jugadores menos elegantes de Primera (¡esa zancada!), pero lo cierto es que el Madrid siempre debe aspirar a jugadores de un perfil más fino y completo.

Ah, y Ronaldo. ¿Cómo habría sido sin las lesiones? Pero qué tremendo delantero.

Pos eso. 15 puntos, alegrón y golpe de autoridad. Lo sentimos (aunque no mucho) por nuestro amigo Nadj. ¿Alguien ve algún rival para el Madrid en esta Liga? ¿Eh?

- Ah, y el Barça pinchó, claro (risas). Quiero destacar el partido de La Coruña por los excepcionales goles que se vieron. El primero y el tercero del Dépor no sólo fueron muy raros, sino casi idénticos entre ellos (lo que los hace más raros aún): Balón al poste, rebote de largo recorrido y tiro desde media distancia. Muy estéticos ambos.

El de Ronaldinho fue extraordinario. El término crack se inventó para este tipo de jugadores y jugadas. Pero quiero destacar el segundo del Dépor, el de Munitis. Internada por la izquierda, extraordinario tiro en parábola, y tras entrar el balón por la escuadra, el tío se da la vuelta y alza el brazo enérgicamente, como diciendo: "¡Toma gol ya, coño!" Gran carácter. Y como puede verse, el Barça no furrula, neng.

Atlético de Madrid: 0
Real Madrid: 3 (Ronaldo (2) y Perea (p.p.))

11 comentarios:

Daniel dijo...

¡¡Aloooonso, Aloooonso, Aloooonso!!

¡¡HALA MADRID!! ¡5 puntos ya por encima de la gentuza! ¡Suma y sigue!

Daniel dijo...

Por cierto, no comparto lo de que el Madrid jugara bien. Lo justo y necesario, machacamos y pa' adelante, que es lo que cuenta.

Redondo dijo...

Este Madrid suma los puntos y eso con un ritmo de pretemporada...
Siguemos igual jugando andando y echandose atrás desde el primer gol en lugar de matar el partido.
En el minuto 30 del primero tiempo parecía que era el 80...
Pero ayer fue más que suficiente para ganar al Atletico.

Estoy de acuerdo contigo Socio el arbitro pudo perdonar la roja porque el partido se acabó en el minuto 6.
Se podría imaginar un sistema diferente como en el rugby,en Balonmano o en hockey donde hay expulsiones de varios minutos segun la gravedad de la falta.

Me gustó mucho Diogo tambien.
Y Zidane como ya lo había anunciado antes del parón fue un fantasma...
Ahora a ver si se recupera Ronaldo para el partido de champions.

El Socio dijo...

Bueno, yo no he dicho que se hiciera un partido maravilloso, pero sí serio y dominando, lo cual parece que bastará de sobra para esta Liga.

Anónimo dijo...

Acabo de ver las noticias y flipo. No me dejan de sorprender los mierdas del atletico. No sé qué coño dice el Bianchi ese de los ricos... Ya estamos, hombre, con la demagogia. El periodista va y dice que hombre, el penalti si, pero la expulsion no, hombre, que te cargas el derbi... mecago en la puta que los parió! pero si hace tres años nos hicieron lo mismo en el bernabeu por menos y metimos tres goles! hijos de puta! y nadie dijo nada, cabrones!

Y de los altercados y los gritos racistas de la "modélica" afición ni palabra. Qué hijos de la gran puta que son.

Anónimo dijo...

Nadj jodete XDDDD juajuajuajauajau.
q no hombre, q tp lo hizo tan mal el atleti, es cierto q no tuvo ningún tipo de gracia el partido desde el penalti y la expulsión, pero yo vi a un pablo muy serio en su sitio y un petrov q aunq agotado seguia corriendo, el resto a la basura.(maxi es como tener un hombre menos, zahinos y luccin no sé a q juegan, velasco es una patata para ser titular, el resto solo fue esa noche, perea se comió todas no le suele pasar, kezman desapareció y torres, se hincha de balón(esto ultimo dedicado a nadj)
q vuelva el caño.
El madrid, pues bien xq toco todo el rato como le salió de los cojones pero es q no habia color con el atleti con uno menos desde el principio y bianchi sin reaccionar. Diogo apunta pero no tiene sentido si viene tb cicinho, a lo mejor le quieren de reserva de becks(diogo solía ser interior derecho antes q lateral). A mi pablo garcía no me emociona, en el osasuna era muxo más ofensivo(posición detrás de los dos delanteros), pero weno yo soy fiel al bueno de thomas(gravesen:P)
Raúl no hizo nada, no sé kien dijo x ahí q lo hizo bien, el penalty más q intentar marcar fue a buscarlo, y zidane tuvo muxos toques estelares pero parece q se tuviera q volver a adaptar, en la selección juega de lujo. Baptista es un segundo delantero no se le puede ir moviendo, q le sienten un par de partidos y vea jugar al resto así puede ver dnd hace falta.
Q vuelva robinho y no se lo carguen q puede ser un 10 de estos de epoca. X hoy ya vale.
P.D:cierto q despues del penalty la expulsión parece un poco dura pero son las normas.

Redondo dijo...

Lo que olvidó de decir Bianchi en dicha entrevista es que este arbitro colombiano de la intercontinental se fue unos meses después a la carcel por corrupción y dijó que apuestadores le pagarón para que ayude al Boca frente al Madrid,así se explican unas decisiones suyas en aquel dia.
De eso ni habla el "Virrey"...

Anónimo dijo...

Ya lo miré. Real Madrid- Atletico. Bernabéu. Nada más comenzar el partido, penalti de roberto carlos y al poco expulsión de helguera. Acabams 2-2, empató con gol de falta injusta Albertini e incluso falló Figo un penalti.

Entonces nadie se cargó nada. Qué hijos de puta que son, qué hijos de puta...

Anónimo dijo...

Ays, socio que se le va a hacer... Mi opinion, penalti era, expulsion rigurosa. Pero en fin, mola mas ganar en el bernabeu MWHAHAHAHA. Ahora una cosa, bianchi, por que zahinos, por que, que te ha dado, alguien sabe que paso con aquel ibagaza del mallorca? por que el atleti cede a contra para poner a velasco? por q maxi y galleti no rinden ni la mitad que la temporada pasada?

Misterios rojiblancos

El Socio dijo...

The Atleti is different.

Unknown dijo...

Apuestadores.. una palabra normal??