jueves, 6 de octubre de 2005

¡Todos a Veldebebas!



- El Madrid pone autobuses gratis desde el Bernabéu para ir a la nueva Ciudad Deportiva, así que para el próximo partido del Castilla me acercaré para ver in situ nuestro nuevo sancta sanctorum. Llevaré la cámara e informaré puntualmente.

- Owen: "siempre eché de menos el clima del Reino Unido, su comida, la Premiership y la forma de ser de los ciudadanos ingleses". Pues chico, qué rarito eres.

- Lo que hace el aburrimiento de los periodistas: Hoy el Abellán se sacó de la manga que detrás de las celebraciones horteras de los brasileños quizá había... ¡una operación comercial de Nike! Si no se lo creen, pueden escucharlo en los audios de la COPE (aunque particularmente recomiendo La linterna de ayer, estuvo bastante bien).

- Sssssh, habla el sabio. Menotti, claro, y desde Cuba nada menos (nación democrática donde las haya): "Los grandes negocios están devorando el fútbol. Hay presidentes que hacen fichajes sólo por criterios de marketing, con el fin de recuperar dinero de los jugadores que compran". Puf, me abruma tanta originalidad. Es que es algo que no le he oído decir a nadie en los 30 últimos años. Y qué integridad; me descubro.

"Lo del balón con un chip me parece un disparate. La pelota sólo es inteligente cuando pasa por los pies de los jugadores". Claro que sí, César, volvamos al balón con tira de cuero. Más o menos de la época en que ganaste tu último título.

Pero bueno, en su favor hay que decir que el flaco conserva una frescura envidiable, como puede apreciarse en la foto (¡¿y ese codo de Popeye?!).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No pongas ese tipo de fotos sin avisar, Socio, que casi poto ;)

Respecto a lo de la selección, que no sienten los colores, no te diré yo que los sientan, pero lo hacen (o no) igual que otros deportistas de este mismo país que ganan, rinden y no dan grima. Respecto al 'España se rompe' que cada cual piense lo que quiera, pero o se rompe para todos o no se rompe para ninguno.

Hay gente que dice que les da envidia de Argentina, que cantan el himno y tal. Bueno, y a mí me gustaria que todos llevaran el pelo rosa, pero eso y el rendimiento tienen poco que ver. Esos mismos jugadores argentinos no querían cobrar ni un mísero dólar menos cuando lo del 'corralito'. Menudos colores. Los del dólar. No hay mejor motivación que el éxito deportivo y el dinerito. Luego cada cual preferirá poner por delante una cosa o la otra. Y algunos sentirán los colores, por qué no, cosa que no les puede venir mal.

Y ya que estoy, no entiendo lo de las primas. Si cobras lo que cobra esta gente, ¿las primas de qué valen? ¿Cómo te van a motivar?. Es regalar el dinero. Las primas funcionarían si cobraran 'poco' de sueldo base y fueran muchimillonarios o no según lo que ganen.

No tiene nada que ver con el post pero me he quedado a gusto :)

El Socio dijo...

Nada nada, tú exprésate, je je.

Anónimo dijo...

Menotti, aparte de un mundial amañado ¿qué más ha ganado en la vida?

El Socio dijo...

La carrera de sacos de su pueblo. Pero es una "referencia intelectual" del fúrbol. ¡Con decir que es el mentor de Valdano!

El Socio dijo...

Ah, muy cierto lo de las primas. Eso sí que jode el fútbol, y no los balones inteligentes.

Anónimo dijo...

La foto, de verdad, te la podías haber ahorrado. Aún tengo que estudiar y me da miedo pensar que eso de hincar los codos pueda deparar deformidades semejantes. Aunque soy muy optimista pensando que esa "codalgia" tiene un origen académico; es la típica protuberancia de quien se ha tirado cuarenta años apoyado en la barra de un bar. Seguro que también tiene los dedos encallecidos de haberse estado tocando los huevos a dos manos.

Sigue el Cucarachagate. Nuestros arriesgados periodistas siguen dándole vueltas a la gravísima celebración de los brasileños. El año pasado Luque nos metió un estupendo gol en el Bernabéu (carrera de cincuenta metros en la que sacó cincuenta y cinco a Salgado) y cuandó dió rienda suelta a la alegría fue capaz de ponerse muy muy desagradable.Por entonces nadie reparó. Nadie repara en la poco diplomática bienvenida que nos ofrecen en Riazor, ni en los planos sostenidos de los realizadores ante cualquier pancarta que nos insulta. Nadie, salvo yo, que soy un enfermo, pareció indignarse cuando Albelda, Vicente y el resto de falleros de honor celebraron uno de sus contadísimos goles en Chamartín gritándole a nuestro público.

Las injusticias que se cometen con el Madrid acabarán por provocar un crimen.

Abellán es un zafio y lo que es peor, un colchonero. El nivel de la radio deportiva es tan bajo que uno acaba por echar de menos a García. ¿A que no sois capaces de imaginaros al Butano leyendo sms?

El otro día oí casi sin querer -me avergúenzo una conversación entre De la Morena y Paco González en la que hablaban de sus jardineros. No sé vosotros, pero yo no conozco a nadie que pague a un tipo para que le arregle el cesped. Deberían dedicarse a comentar las competiciones de vela.

Somos el número uno mundial en ganancias. El otro día leí en el blog que alguien se preguntaba algo en lo que yo también reparé: ¿cómo es posible que siendo el Manchester tan rico tenga un equipo como el que tiene? Si alguien es rico debe inmediatamente comportarse como tal. Debe derrochar y darse aires. Debe tener jardineros, aunque sea para cuidar un cactus y un higo chumbo. Me da miedo que el Madrid entre en esa senda de responsabilidad y puritanismo. El dinero está para gastarlo. Y si se tiene 100 se gasta uno 150, qué coño.

Bueno,lo que yo quería decir es que con ese dato Florentino ha demostrado que su gestión es una obra de arte. Me imagino que los estudiosos del marketing y de este tipo de cosas andarán pensando en darle premios o en hacerse camisetas con su dirigente careto de perfil. Lo cierto es que aquí en España a Floren se le penaliza por eso.Parece que obtener recursos sea una afrenta al fútbol. El Madrid agropecuario de Sanz ya nos parece de hace un siglo. Eso es un éxito y no es justo que lo recojan la BBC y el Independent y que aquí estemos con la cucaracha.

¿Juega hoy España? Soy más español que un paquete de Ducados, pero la selección, cualquier selección, me deja frío. Yo me obligo a ver a España porque soy medio gilipolas y me digo eso de , venga, coño, por España. Pero el equipo parece siempre una coca cola desventada y la españolía de la grada me parece siempre impostada. Triste como las fiestas que dan en los hospitales a los niños enfermos. No es cierto que seamos un país normal cuando suena un himno. Todos sabemos que habrá algún jugador -y algún directivo- que, como mínimo, no sienta nada.

Redondo dijo...

Pues para todos mejor que se queden en casa...
Seguro que habrán algunos jugadores para sustituirles...
Quizás tendrán menos talento pero seguro que pondrán más huevos tambien...
A mí me parece ilogico que tios que esten a favor de politicas separatistas sigan jugando con la selección...
O no tienen cojones de renunciar a las convocatorias o son muy falsos,en ambos casos no son necesarios para nada.
Un Salva siempre aportará más que un Exteberria...

Daniel dijo...

El que se preguntaba lo del Manchester era yo, Hughes, porque de verdad que me causa gran extrañeza.

Una cosa es alardear de rico, gastando más de lo que tienes para que todo el mundo lo contemple, y otra muy distinta es que te lleven vendiendo toda la vida que el Manchester es el equipo fútbol que más ingresa gracias a la mercadotecnía y de no haber sido por la generación de Beckham -salida de la cantera- no se habrían comido un colín en la última década. Más sorprendete es aún que el Barcelona, endeudado hasta las cejas, le birle a Ronaldinho a ese supuesto club más rico "por caro", en el año que venden a su máximo estandarte.

Por cierto, Owen si que eres raro de pelotas. Británico cerradito, vamos.

Anónimo dijo...

Acabo de leer una entrevista a Sacchi en la web del club y me ha gustado mucho. Sin triunfalismos, con realismo y mucha prudencia. Es muy sensato este tipo.

El Socio dijo...

Yo sí creo que la gente es patriota de verdad en el fútbol. De los pocos sitios donde aún lo son, de hecho. Es más, sólo cuando juega la selección verás a los vascos o catalanes animar mínimamente a su país. ¡Qué cabritos!

Sobre el Manchester, recordemos que es sociedad anónima y tiene que repartir dividendos, cosa que el Madrid no. Imagino que los ingleses no pueden disponer de todas sus ganancias para fichar.