lunes, 15 de enero de 2007

Dios es del Madrid



Nota del socio: Como quiera que no he visto el partido, cual Dr. Frankenstein fabrico una entrada uniendo distintos comentarios de Hughes.

No sé por dónde empezar, pero diré dos cosas, bueno, no, diré más, y las diré a calzón quitado y con el pijo colgando, a ver: Con Gago ha vuelto el fútbol, Higuaín es muy pero que muy bueno, sólo le falta un delantero que no sea artrítico delante. Robinho necesita tiempo. Creo en ti, Robinho, creo en ti. Incluso fallón aporta cosas. Estoy feliz por ver a Pumuky en el campo, muy contento, y de ver que Torres no desentona y que Bravo es el tercer lateral. Cuando se recupere Marcelo creo que podrá jugar incluso por delante, es rápido y tiene clase. De Calderone se ha dicho todo, de los errores de planificación, así que si ya se ha dicho todo sólo queda una cosa: subirse en la ola y disfrutar de esta equipo nuevo. Diarrá es otro en su función y Gago es clarividente, qué ritmo, qué inteligencia, Pipita, grande, de verdad; Reyes y Robinho van a crecer si juegan, no los quites Capello, no los quites; Guti puede aportar cosas en momentos dados, hay que aprovechar lo que nos queda. Diarrá tiene en Emerson un suplente y Gago lo puede tener en De la Red. Marcelo y R. Carlos completan la izquierda.

Yo la duda que tengo es si Capello se ha dado cuenta de lo que ha pasado hoy. Porque el rollo de la peineta es joder la marrana y dar carnaza. Le ha salido una quinta: Los argentinos, Reyes y Robinho, De la red, Torres, Ramos, Marcelo y lo que aporten los veteranos. Coño, súbete a la ola, cabezón, no jodas con Raúl y a ir p'arriba. Yo ya digo que el Bernabéu cambiará, que este año no perdemos mas en casa en liga. Si encontramos el punto, el carácter fuera, hay Liga.

Lo de Gago es muy serio. Le da al club un giro copernicano. El entrenador del Madrid es él, Capello es uno que se sienta en el banquillo, pero el que decide a qué se juega es el chaval, nos cambia, contagia. Capello, quita tus tacticistas manos de Gago y Robinho. No nos jodas con inventos. Que no te dé un ataque de entrenador. Ha vuelto el fútbol al Bernabéu. Lo de antes era la cosa esa del fútbol gaélico. Con Gago iran creciendo los demás: Cannavaro, Ramos, la mejor pareja de centrales del mundo, los mejores laterales de Brasil, el mejor negrata de europa, el 10 de Brasil y el Pipita, otro que vino de River Plate para cambiarnos.



Yo sólo pido que Capello confíe en Robinho, que no sea cabezón. El año pasado en cuanto le dieron bola mejoró, tiró del equipo para arriba, este chico ha sido sometido desde que vino a un maremagnum, pero es un jugador único en el mundo, es el futuro de Brasil, no se puede arriesgar y al menos este año nos puede ser utilísimo. En Robinho no ha confiado en ningún momento, cuando mejor estaba Capello se lo cepilló para meter a Ronaldo, ejem, ejem, ejem. Y lo de hoy de dejarlo en el banquillo... aunque esté mal, ese chico mejorará, necesita confianza y tener el entorno que tiene en la selección, sentirse importante. Entre filtraciones y putaditas se van a cargar a Robinho. El Madrid se puso a enganchar Copas de Europa con cambio de entrenadores y de presidentes. Importan los futbolistas. El que tenga buen gusto que lleve el talonario. El resto a mover el rabo.

Ya era hora de que jugásemos al fútbol, y el responsable no es Capello, se llama Gago. Y ojo, Calderón me sigue pareciendo un desastre. Pero con Sanz ganamos la séptima. Qué le vamos a hacer, si gana el Madrid a mí me da un subidón. Soy un forofo, un Roncero, soy caliente e irreflexivo, pero incluso en el tobogán, en la noria de forofo tengo una cosa clara: me gusta el fútbol, me gusta Guardiola, me gusta Jurado, aunque no tenga nada que ver, y me encanta Gago. Qué coño: ¡me gusta el tikitaka! y todo este tiempo he vivido en el armerio, calladito, pidiendo paciencia con Emerson, animando a un equipo de airgamboys, pero lo tengo claro: la pasta del contrato de televisión que se la gasten en Gagos y se dejen de historias. El que mandará en este Madrid es Gago. Porque el futbol, oh sí, lo hacen los centrocampistas, no los entrenadores.

- Real Madrid: 1 (Van Nistelrooy)
- Zaragoza: 0