jueves, 6 de enero de 2005

Falta de medida

Ayer ganamos dos puntos en seis minutos; son esas cosas que hace a veces el Madrid. Era consciente de que si por lo que fuera éramos capaces de marcar un gol, al día siguiente la prensa iba a darnos casi como campeones de Europa; no me han defraudado. Ya he escrito aquí sobre el infantilismo de la prensa deportiva, y es que a ellos, a diferencia de a los demás curritos, realmente sí les dan de comer las victorias del Madrid. Parece que estaban necesitados cualquier asidero de optimismo donde agarrarse. Y así, periodistas que hacen gala de su escepticismo, ya sea real o impostado, como Juanma Trueba o incluso Juan Manuel Rodríguez, nos vendían en sus artículos de hoy un Madrid "renovado", "ilusionante...". Pero me niego. Simplemente me niego a subirme al carro de la euforia, porque seis minutos jamás serán igual que 90, como no viviríamos una semana cualquiera como otra que supiéramos que iba a ser la última de nuestra vida. La era Luxemburgo comienza en el partido contra el Aleti, esa es la realidad. Eso sí, los dos puntos resultan un bocado de lo más alimenticio, casi más que el roscón, y nos dan una inyección de moral de lo más saludable.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Hola y Feliz Año a todos los madridistas asiduos a la bitacora.

Estoy absolutamente de acuerdo en que pasar del mas absoluto derrorismo al triunfalimso -y viceversa- es absurdo, y es la prensa lo que lo alimenta.

Por eso mismo, creo que igualmente absurdo es crucificar a un presidente que hace tan solo un año era un semi-Dios. Ni tanto ni tan clavo, señores. Floren, nuestro actual presi, ha cometido varios errores en la parcela deportiva, en los que la mayoria coincidiriamos: fichar a Flavio en el primer año de mandato (lo de Redondo no lo cito porque fue el propio jugador quien sucumbio al contrato que le ofrecia el Milan, 800 kilos limpios en su momento), echar a Del Bosque, el consiguiente fichaje de Queiroz, el de Camacho, el del no mediocentro, haber decido a la presion popular y despilfarrar 47 millones en 2 centrales, no potenciar la cantera... Lo de Sacchi no me gusta nada, pero habra que dejar pasar el tiempo para juzgar, al igual que lo de Luxemburgo, aunque en este caso alguna decision habia que tomar (todavia me acuerdo del Real Madrid-Sevilla...)

Pero a su favor tiene algo que creo que inclina la balanza para su lado, como es que el Real Madrid vuelva a ser el equipo referencia en el mundo entero y el mas envidiado tambien. Por supuesto, tambien el haber sabido manejar los hilos para liquidar una deuda que hacia peligrar la institucion, asi como habernos permitido contemplar a los mejores jugadores del mundo de nuevo en nuestro equipo.

Yo le apoyo y espero que las cosas vuelvan a su cauce (estamos vivos y algo ganaremos seguro esta temporada). Y a los proximos mandatarios solo les pido que no hipotequen de nuevo nuestro club, con el objetivo de triunfar como y a costa de lo que sea.

El Socio dijo...

Pues yo lo siento pero estoy muy escamado. Pero igual si retiene a Solari le perdonamos...