viernes, 21 de enero de 2005

A un paso de la muerte



- Maradona tiene 45 años ahora, y dudo que llegue a los 50. Resultaba impactante la apariencia del argentino en su reciente visita a Atenas, grotescamente obeso (mucho más que en esta foto), arrastrando cerca de 200 kilos con un cuerpo que apenas llega al 1,70 de estatura. Esto, junto con su fatal adicción a la droga es una apuesta segura por un desenlace mortal que puede no tardar en producirse. Dejando a un lado la admiración por su juego, el ex jugador no me resulta nada simpático como persona, pero resulta llamativo cómo se deja morir así a alguien, que además es un ídolo para tantos. Es simplemente grotesco que desde Cuba se afirme que esté siguiendo un "tratamiento". ¿De qué tipo? ¿Antilongevidad? Si el dictador Castro realmente se tiene por su amigo debería enviarlo sin más tardar a donde realmente puedan hacer algo por él.

Quizá su ex-mujer e hijas, a las que Diego dice adorar, podrían intentar sacarle de la vorágine en la que se encuentra, pero lo más probable es que nadie pueda ayudarle: El peor enemigo de Maradona es él mismo, completamente encerrado en una espiral de autodestrucción. Sin duda se trata el caso más espectacular de hombre que no supo ser nada al acabarse del fútbol. Y sin embargo queda toda una vida cuando el balón deja de rodar. Los peores de toda esta historia son los que le rodean actualmente con una sonrisa en la boca, mientras ven cómo se inmola.

- Me pregunto dónde estaría Moratinos en el partido del Valladolid...

4 comentarios:

Sergio dijo...

Como jugador lo más grande, como persona deja mucho que desear y su entorno todos unas sanguijuelas....

Portada del As con nuevo giño de Joaquín a Florentino... Tierra llamando a Floren !Fíchalo ya leñe!

Daniel dijo...

Pues a mi este tipo no me da ninguna pena, me da absolutamente igual lo que le pase. Ha estado siempre endiosado y el solito se lo ha buscado.

El Socio dijo...

Bueno, a mí no es que me dé pena exactamente, pero llama la atención cómo los supuestos amigos de alguien puden dejarle morir ante los ojos de todo el mundo.

¡Ese Joaquíiiiin!

Stridershiryu dijo...

Realmente Maradona no me interesa, fue muy buen jugador cuando estaba activo; ahora como persona no le veo el mas minimo interes pues no hace nada ya. No se porque los argentinos lo presumen, si deberia ser una vergüenza que el personaje mas famoso de ese pais sea un drogadicto, a mi solo me causa asco, no por lo anterior, sino por su fisico.

Pero, aunque todo lo anterior sea verdad, seria una lastima perder a una persona, que significo mucho para el futbol mundial.