sábado, 1 de octubre de 2005

Bienvenidos a casa



- Ya llegó, ya está aquí, la ciudad del Real Madrí. Como pueden ver, incluso con las obras inconclusas el cojunto tiene un aspecto impresionante. Que nadie dude que a la hora de atraer a los jugadores más destacados del mundo, tener un ambiente de trabajo como este es fundamental. Despiporrante el momento en que Esperanza Aguirre se hizo una foto con varios de los jugadores y se les pudo oir decir "¡sin meter mano!" (¡¡!!). En fin, este será el hogar de los jugadores y los socios durante muchos años. ¡Se pone en marcha la nueva fábrica!

Nota: Ahora que a la gente le gusta hablar de "mejores porteros del mundo" a la ligera, ¿a alguien le suena el señor de la derecha en esta foto?



- No puedo evitar la tentación de revisitar la entrevista a Del Nido en una web sevillista, pegando los pasajes más jugosos:

"Hemos conseguido que más de 200 millones de televidentes vean un partido de fútbol conmemorativo del centenario del Sevilla FC, entre el mejor equipo del mundo que es el Sevilla y el segundo mejor equipo del mundo que es la selección de Brasil."

"Se me vinieron a la memoria muchos recuerdos, y después brillantes momentos, todos los actos del centenario porque estoy disfrutando como en un cochino en un charco."

"Nosotros, te vuelvo a repetir, teníamos un equipo de chichirinabo y hoy tenemos un equipo de campanilla."

"Con un presupuesto de 30 millones de euros pelear con el Barcelona que tiene 300 millones de euros es un poco difícil, un poquito nada más, y cuando quieras nos vamos los 2 a Cádiz usted en su coche y yo en el mío haber quien llega antes, eso pasa en el mundo del fútbol, exactamente igual."

"De todos los equipos del mundo se van los futbolistas, hay que ser demagogo para decir que al Sevilla Fútbol Club le quitan los jugadores mentando a Barragán. (...) Que se quiere ir Barragán, que se vaya, no le voy a decir a donde, pero que se vaya."

¡Esperemos que Del Nido siga en el cargo muchos años!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Impagable lo del señor Benavente.

Aquí dejo un extracto de la entrevista que los sabuesos del As realizan a Salgado, il due. En ella se atisban algunas cosas. Esa especie de sindicalismo de millonarios que cultivó Fernando Hierro, la maneras retadoras con la directiva, la patrimonialización del puesto, del club, etc...

-Que Cicinho sea brasileño, le da ventaja para ser titular?
-Todavía no le he visto jugar. Yo le aseguro que no le voy a regalar el puesto ni a Cicinho ni a nadie. Lo que no se puede es desestabilizar el grupo.

-¿Por qué lo dice?
-Se comenta que Salgado estará en la Juve en diciembre. Que nadie me coloque en otro equipo. Quiero decir muy claro que sólo me iré del Madrid en diciembre si me echan a patadas. No quiero irme.

-¿Habla de que le quiten la titularidad?
-Si me obligan... Lo dicho, disfrutaré de cada minuto que juegue en el Madrid hasta que me echen a patadas. Yo estoy disfrutando y no quiero pensar en este tipo de cosas.




En otra parte de la entrevista resalta la importancia histórica de Chendo y se vuelve a refugiar en el "grupo" y en la españolidad para justificarse.

Pobre Cicinho, la que le espera.

Anónimo dijo...

Palabras exactas de Figo:

— Cosa le piace dell’ambiente Inter?
«Che è familiare: quand’è così, il gruppo — dunque la squadra — sono più forti».
— E’ una delle differenze che ha trovato rispetto al Real?
«C’erano campioni là, ci sono campioni qui. Non c’è un meglio o un peggio: la differenza la fanno la personalità e il carattere dei giocatori. Io sono diverso da Zidane, Zidane è diverso da Veron, Veron è diverso da me».
— La differenza la fanno anche le filosofie.
«A Madrid, la filosofia più importante probabilmente non è vincere, ma portare in giro il nome del Real. E per questo hanno creato un qualcosa di astronomico, quasi "mostruoso"».
— Ma il marketing è una ricetta che funziona?
«Funziona se vinci: se stai tre o quattro anni senza farlo, la richiesta diminuisce anche in Cina e in Giappone».
— Cos’è successo con Luxemburgo?
«Ad un giocatore di 32 anni, non di 18, come minimo devi spiegare perché non lo fai giocare: lui mi ha chiesto di giocare ovunque, poi improvvisamente mi ha messo in panchina senza dirmi nulla. Da quel momento il nostro rapporto si è compromesso».
— Differenze fra il calcio italiano e quello spagnolo?
«Qui è più dura, soprattutto contro le piccole squadre, che si chiudono tantissimo, è difficile segnare: in Spagna giocano di più, lasciano più spazi».
— E i tifosi?
«Per quello che ho visto finora, in Italia ti rispettano, ti lasciano vivere. Ma era così anche a Madrid, anche a Barcellona».
— Nostalgia di Madrid?
«Sono stati anni belli, ma adesso sono felice qui







En otra parte de la entrevista reconoce que su vida, al término de su contrato, se centrará en Madrid.

La capacidad de manipulación de los periodistas es tremenda. Figo se equivoca y no entiende nada, pero dice monstruoso junto a astronómico.


En fi, añado para terminar la clave del asunto, esa que desconoce Figo y que parecen olvidar siempre quienes analizan la gestión de Florentino. Mister Florentino, nuestro líder, como bien le calificara el socio, ayer en Radio Marca (esa emisora):




Hemos consolidado la política del Real Madrid de siempre. Yo lo llevé como bandera y empecé a trabajar. Sólo hemos hecho lo que hizo Santiago Bernabéu en su día. El Real Madrid es un proyecto de permanente de mejora. Ahora se está por la vía que nunca se debió abandonar. Estamos en el buen camino y lo que debemos hacer en no salirnos de él", dijo Pérez, que añadió que "muchos clubes son propiedad de un señor, pero el Real Madrid quiere independiencia económica y seguir siendo de sus socios. Lo importante es saber lo que somos y saber donde queremos ir. Sino, vendrá un señor y se quedará con todo. Me pongo enfermo sólo de pensar en que el Real Madrid dejara de ser de sus socios. ¿Por qué cambiar de modelo? Por a otros les venga mejor. Mientras yo esté, seguiré pregonando que se mantenga este modelo. Es el que nos permite seguir siendo dueños de nuestro destino. Es el mensaje que transmitiré siempre"


Pues eso, algo monstruosamente anacrónico, democrñatico y tradicionalista.


Hoy me ha dado por el corta y pega. Un saludo.

El Socio dijo...

He activado el sistema de verificación para añadir comentarios. A la mierda el spam.

Anónimo dijo...

Por mí copypastear lo que queráis, así me entero de todo un poco y me rio de todo-todo. Aunque reconozco que lo de figo no me lo he leído, en otro idioma demasiado esfuerzo :-) Y menos con lo bobito que es. Lo de los futbolistas sin neuronas es una plaga.

Anónimo dijo...

Otro robo en el nou camp. Descarado. Plenamente estatutario.


Voy a utilizar la bitácora en un sentido terapéutico:


¡¡¡¡¡Hijooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos de PUTA!!!!!!!