miércoles, 5 de octubre de 2005

Cace al mentiroso



- Joan Laporta (con pantalones), nos explica que durante el franquismo había un equipo "más afecto al régimen", pero que no quiere hablar de la historia "para no caer en el victimismo".

Por su parte, Amancio Amaro comenta: "¿Nosotros? Les diría a los que dicen eso que busquen los libros de historia. ¿Cuántos títulos ganó el Madrid desde que acabó la Guerra Civil en 1939 y hasta que llegó Di Stéfano en 1953? Ninguno."

Dejo al criterio del agudo lector adivinar quién es el que miente.

- Pero el "president" dijo muchas más cosas en la presentación de la trascendental y rigurosa obra "Espanya contra el pueblo elegido", digooooo "El Barça y el Franquismo". Libertad Digital informa sobre el tema:

España tiene una oportunidad histórica para encajar a Cataluña dentro del Estado.

Ya, o sea que lleva no sé cuántos siglos desencajada. Menos mal que viene el de los calzoncillos a encajarla. ¡Hosana, hosana!

Laporta alude a los momentos de dificultad e intolerancia en los que el Barça mantuvo su dignidad gracias a personajes de leyenda" y resaltó "la implicación con el país" que ha tenido el Barça a lo largo de su historia, así como su "compromiso social, cultural y también político.

Bla, bla y bla. Equipo maltratadísmo pero, al mismo tiempo, grande y cargado de títulos. ¿Cómo cuadra eso? ¿No quedábamos en que no hacíamos victimismo? Sobre el resto, ya sabe, si es usted del Barça, tiene un gran compromiso cultural y político con su país (¿con cual?).

Asimismo, manifiesta la voluntad de contribuir a preservar la catalanidad del país.

Sí, y la barretina pegada con superglue. ¿Alguien se imagina al presidente del Badajoz diciendo que quieren contribuir a la "extremeñidad" del país? Pues lo dice este tío y no pasa nada. Deje que Cataluña se cuide solita, Mr. Calzones.

El autor del panfleto: El libro pretende recuperar la memoria histórica de unos años difíciles para el Barça y para Catalunya.

Pero hombre, si el día que se recupere la maltrecha memoria histórica es cuando vais a tener problemas de verdad.

De momento se ha publicado en catalán y, para Santacana, podría salir en castellano" si el Estado español fuera normal y no hubiera xenofobias internas.

Ea, dando lecciones de tolerancia acusando a los demás de xenófobos. Saquen el libro en ESPAÑOL, hombre, les aseguro que no va a pasar nada (algún vómito como mucho). Piensa el ladrón...

- Pero termino con la noticia amable del día. Robinho: "Me gusta la fabada Litoral".

9 comentarios:

Sergio dijo...

Este tío es gilipollas, bueno, directamente es que es un impresentable y un paleto, no sabe ni dónde se anda.

Anónimo dijo...

Hola, soy Villar y quiero que dejeis ya de meteros con mi gran amigo Juanin. No le entendeis, es un nuevo filosofo que solo lucha por abrir el camino de la diversidad del estado.

Por ser malos, os van a castigar los dioses del furbol y no vais a ganar nunca mas nada del nunca jamas.

Anónimo dijo...

¿Todo eso lo ha dicho en é-pá-ñó? Porque si no es así no nos incumbe al resto de los mortales.

Sin querer entrar en debate político sí quiero puntualizar que la Generalitat es el poder político, la Caixa el financiero y el el Barça el marketing, aglutinador o como quiera llamarse. Se deben entre sí todos los favores del mundo y unos pocos más. Es insano, pero es así. Por eso el barça apoya lo que le digan (aunque no habrán tenido que insistirle al calzones, no).

> "Fernando Torres, el elegido por Aragonés para acompañar a Raúl en el ataque ante Bélgica"

Torres y Raul, justo la pareja que sabemos que no funciona. ¿El 'sabio' de hortaleza o el sabio de las hortalizas? :) Como todavía queda confío en que se limpie los cristales de las gafas y vea lo que vemos todos

El Socio dijo...

Lo malo es que no se sabe muy bien qué pareja funciona, je. Tamudo, Mista y otros a mí no me entusiasma demasiado. Va, yo digo Salva-Tristán. ¡Patriotismo y calidad! ¡Se admiten propuestas!

Anónimo dijo...

Salva-Tristan, me gusta.
En cuanto tristan recupere la forma y salva esté en racha....

Anónimo dijo...

A mí me gusta Salva, es igual de inútil que sus compañeros pero al menos siente la bandera (y de qué forma).

Lo de Laporta ya es que huele. Lo mejor es tomárselo con humor. O eso o ponerse a rezar porque nos caiga en suerte un Milosevic. Y no me refiero al futbolista.

Hace unas semanas Relaño explicaba cómo el Barcelona disfrutaba de sus propios árbitros de cámara. Si uno se documenta y se pone a leer se da cuenta de que no sólo no fueron perjudicados, sino que recibieron innumerables gracias del régimen. Sucede como en política. Son los privilegiados que aún se permiten ir de víctimas.

Lo de las clases de democracia de esa gentuza ya sí que resulta ulceroso.

Lo peor de todo es que tendrán OPA y Estatut y el Barcelona seguirá en la liga.

El Socio dijo...

Eso no está tan claro. A ver si van a tener un apasionante campeonato a la escocesa, alternándose el título entre el Barça y el Español (bueno, éste pasaría a llamarse "Catalá"). O que se vayan a la liga francesa si los quieren...

Anónimo dijo...

Yo voto por Villa y otro, a poder ser que corra un huevo para meter buenas contras, que es como se ganan los partidos ahora.

Lo de Salva y otro es buena idea. Yo tengo la teoría de que hay delanteros que necesitan un 9 (de los que se pegan todo el rato con la defensa y bajan balones largos) para dar lo mejor de sí mismos. Y Raúl es un ejemplo perfecto de ello. Con Morientes y ¡Urzaiz! ha hecho lo mejor de su carrera. Está claro que con todos los km que llevas en las piernas tenia que bajar el nivel, pero tanto no puede ser. Desde que tiene al lado a Ronaldo y a Torres Raul es luchador y lo que querais, pero no es definitivo.

En cualquier caso reconozco que el problema de la selección se me escapa. Han hecho cambios de jugadores, estilos de juego, seleccionadores y siempre pasa lo mmismo: juego irrelevante. No somos nadie en las áreas, como Portugal.

El Socio dijo...

Es que no quieren MORIR por su país.