martes, 11 de octubre de 2005

Cuestión de pelotas



- El señor de la foto es Luis Ángel Duque, entrenador del Leganés, que ha pronunciado la frase futbolística de la semana, resumiendo lo que muchos entrenadores han querido decir alguna vez: "No estoy dispuesto a que mis jugadores salgan tocándose el saco escrotal". Una sentencia no muy abierta a interpretaciones, precisamente.

Y es que éste es un tema al que se le da muchas vueltas en el fútbol, aún más en tiempos como estos, en los que la selección no acaba de tirar. Luis nos ha llegado a revelar lo que habló en el vestuario el otro día: "Les dije que no se puede salir así a un campo. Si perdemos yo me voy a casa, ya lo he dicho. No pasa nada, seguro que me pegan cuatro hostias en los periódicos y viene otro. Pero está todo el país pendiente de vosotros y sois vosotros los que ganáis y perdéis. (...) Les hice mucho hincapié en lo que se jugaban, en que eran mejores, en que todo el país estaba detrás de ellos... y estaban acojonados." Y sentencia con un demoledor: "Algunos se creen mejores que lo que son". Pero por suerte el grupo está cada vez más unido; hoy mismo Puyol y Vicente estaban haciéndose unas carantoñas. En fin, no voy a quitarle la razón a los dos entrenadores. Al fútbol, se juegue bien o se juegue mal... ¡siempre hay que echarle huevos!

- Resulta que Helguera ha llamado a Luis... ¡para preguntarle por qué no le convoca! Pero eso sí, no habló con él directamente, le dejó el recado a la secretaria. Al final no pudieron hablar, pero no sé, yo si fuera Aragonés igual le habría mandado por ahí.

- Terminamos por hoy con unas bonitas declaraciones de Mourinho hablando de Cruyff en la BBC: "Desde 1996, Cruyff juega al golf, critica y manipula. El fútbol le espera para que nos enseñe". "Quiero que me enseñe a ser mejor entrenador porque no quiero parar de aprender. Pero no puede enseñarme a ser campeón, porque ya lo fui tres veces y nunca lo fui porque Djukic falló un penalty en el último minuto del último partido... Y no quiero que me enseñe a perder 4-0 una final de Champions, porque eso no lo quiero aprender."

Ouch. Tirando con bala.

"Que venga, que venga. El fútbol le está esperando. Y si es posible, que venga al fútbol inglés, donde quizás aprenda que está... en el siglo XXI".

Je je je. Este sí que tiene un par.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mourinho no es santo de mi devoción, pero ha soltado 4 verdades asi de grandes. Cruyff, como Del Bosque, como Pesquera (el 'entrenador' de la selección de baloncesto), viven en el mundo de hace 15 años. Pero Cruyff no es tonto y en lugar de entrenar juega al golf.

Lo de Helguera parece una gracieta de Gomaespuma, aunque con la falta de gol de la selección hace mucha falta un central, mejor 2, que rematen corners y faltitas (porque directas tampoco las metemos).

Lo del Duque os aconsejo que lo oigáis enterito, con sus cagadas de paloma, sus elongaciones de cuello y tal. Por lo visto hay que ganarse la ducha en lugar del sueldo. :)

El Socio dijo...

Sí, la pena es que no he encontrado la entrevista entera por ahí. ¡A ver si me podéis ayudar!

Daniel dijo...

El Duque este es un notas que siempre le ha gustado llamar la atencion. El tipico que va de chulilllo, con afan de protragonismo, y que se le va toda la fuerza por la boca. Claro, que para que le den bola necesita eso porque como entrenador es un rato malo. Ya lo tuvo telemadrid en 'futbol en futbol' hace unos años, para que montara su espectaculito semanal.

En cuanto a Mourinho y al otro, la verdad es que no se cual me cae peor. Casi que el holandes, que en su momento se creyo que habia refundado el futbol, y todo por ganar una Copa De Europa de churro (no solo con aquel gol de falta en la final, sino tambien el del enano cabezon Bakero, en el descuento de un partido de vuela contra el Kaiserlauten, cuando ya estaban elimiados), dos ligas robadas en el ultimo partido y otra por aquel famoso penalti de Djkic. No entrena mas porque asi quedara por siempre endiosado, de lo contrario estoy convencido que fracasaria estrepitosamente.

Anónimo dijo...

Mourinho es el amo. Dejémonos de tonterias. Nadie ha sido capaz de decir algo así de Cruyff en España. Tal era el miedo y el respeto. Y lo que ha dicho es algo que entra de lleno en la categoría de "verdades-como-una-catedral".

A este tipo le tachaban de amante de Robson, coño. Era el guapito "traductor" del viejo extravagante. Le traducía del griego y jijijajá. Mira, en unos años rey del mambo y capitán general. Dice poco.

Daniel dijo...

Un poco triste ser el amo por soltar una bravuconada asi. Tiene toda la razon, pero ya esta. No tardaremos mucho en verles a los dos abrazaidtos un dia, dorandose la pildora uno al otro.

Y ya tocara el dia que Mouriñin tenga que ir mas sauve. Hoy estas arriba, pero mañana puedes estar hundido en la miseria. El futbol es asi para los entrenadores. O ya nadie se acuerda del todopoderoso Sacchi? Y tantos otros.

El Socio dijo...

Lo que estaría bien es saber por qué Mourinho tiene esa cara de pistolero malo. La verdad es que es gracioso verle pelearse hasta con el gato. ¡Debe haber algo de su pasado que desconocemos!

Anónimo dijo...

Socio, métete en la hemeroteca. Yo recuerdo un titular de un AS: "Mourinho: no soy maricón"...

Aunque no me gustaría oirle rajar del Madrid,la verdad.

Es un maleducado y un prepotente y un... pero a la vez es un showman.

El Socio dijo...

Ya, pero mira lo que decían de Benítez y de tantos otros y no están tan amargaos.