lunes, 24 de septiembre de 2007

Un Madrid de cine



Matrix:

"Espectáculo. Fue lo que vivió el aficionado pucelano que presenció el encuentro entre dos equipos que cuidan el fútbol y la pelota. El Real Valladolid se presentó como un equipo sólido que dará mucho que hablar esta temporada. El Real Madrid hizo un buen partido en el que supo jugar un encuentro complicado ante un equipo recién ascendido que buscaba dar la sorpresa. El equipo de Bernd Schuster se mantiene invicto, y mantiene así el liderato de Primera División."

"Dicen que a lo bueno es fácil acostumbrarse y eso es, precisamente, lo que deben estar haciendo los blancos, que continúan sin perder en el campeonato liguero."

Pajillas: "Conseguimos un punto importante por casta; todos aportamos nuestro granito de arena."
(Realmadrid.com)

El ilusionista: Estas son las únicas menciones que se hacen al capi en las crónicas de ayer:

"La primera mitad se cerró con dos paradas excepcionales. Primero fue Butelle quien sacó un guante imposible a un gran remate de Raúl, muy cerca y muy rápido."
(As)

"Drenthe, perdido por el campo durante todo el partido, encontró a Raúl por el centro y Butelle se sacó una mano prodigiosa para evitar el tanto del capitán madridista en el minuto 40."
(Marca)

"Quince minutos de claridad, con Guti dando alimento a Raúl y Van Nistelrooy, pueden ser suficientes para provocar un cambio de guión drástico."
(El Mundo)

Alien:


Los supervivientes perfectos

- Real Valladolid: 1 (A saber)
- Real Madrid: 1 (Saviola)

319 comentarios:

1 – 200 de 319   Más reciente›   El más reciente»
Espíritu Blanco dijo...

realmadrid.com es la irrealidad virtual. Podrían haber escrito algo así como: "..sólo con gran esfuerzo el Valladolid logró empatar con un Real Madrid que bordó el juego por momentos"

Espíritu Blanco dijo...

El Barcelona durante el mandato de Laporta ha mejorado mucho, tarea nada difícil teniendo en cuenta que el predecesor era Joan Gaspart, un forofo exhaltado de tres al cuarto.

Pero tiene también lo suyo: estan vendiendo terrenos para financiar la construcción de la ciudad deportiva, está por ver si este año les funcionan o no las medidas que tomaron en verano, ha politizado el club hasta la médula, se cargó a Rosell porque le hacía sombra, anunció varias veces un acuerdo de patrocinio que nunca tuvo... y shows como el de bajarse los pantalones en el aeropuerto no le han faltado. La verdad, no me gustaría un modelo idéntico para el Madrid.

Yo creo que durante su mandato han acortado las distancias con nosotros, que en la dualidad Florentino / Gaspart eran siderales, pero está por ver lo que puede pasar en un futuro.

Anónimo dijo...

Espíritu Blanco dijo...
El Barcelona durante el mandato de Laporta ha mejorado mucho, tarea nada difícil teniendo en cuenta que el predecesor era Joan Gaspart, un forofo exhaltado de tres al cuarto.

-------------------

...que es exactamente lo que nos va a pasar a nosotros: después de Calderón si gana las elecciones Roncero nos va a parecer Bernabeu...

periplaneta dijo...

1- apostó por un florentinismo con ronaldinho. Expandió la imagen del club, mejoró su ánimo

P: las giras asiáticas que tanto critican jugadores y prensa ahora, y que el año pasado les quebró la pretemporada. Perdieron una liga, recuerdas?

2- supo mantener a raijar.

P: lo único positivo que les diferencia.

3- Este verano ha reaccionado a la primera crisis con prontitud, decencia y oportunidad.

P: ya lo veo. Ronaldinho autoexcluído, Etoo encabronado y jugadores despotricando sobre las
maniobras de Beguiristain. Fichando a un crack acabado para callar bocas.

4- No ha dejado de buscar formas de lanzar la imagen del club. Primero los famos toons, las actuaciones y los sarasos en torno a ronaldinho, después la unicef, y ahora un proyecto de estadio estupendo, inmejorable se mire por donde se mire.

P: estadio copiado y hortera a más no poder. Sólo admito los toons, le dan un toque buenrollistas al club. Pero recuerda, los nazis eran especialistas en la imagen (lenny Riefenstahl). Después del homenaje a Dejuana, nada podrá limpiarles la cara fascista.

5- El barcelonismo jamás ha convertido sus elecciones en lo que son las del madrid. AL
contrario, Laporta sea, quizás, el único que bajó el listón con sus ataques al señor Bassat.
El resto, de una caballerosidad envidiable.

P: hace poco tuvieron que repetirlas, porque un socio denuncío que se habían saltado una norma del club o algo así. Hay que vivir allí, para conocer los chanchullos de las familias culés.

Geodotto dijo...

¿Pero no estábamos hablando del Madrid?

Me jode hablar del Farsa, que lo aguante la puta que lo parió.

periplaneta dijo...

8- Yo no soy periodista. No busco ni necesito credibilidad. Hablo de broma salvo en los
casos en que las cosas se ponen serias. Credibilidad no tengo, no hay que "creerme", lo que tengo es más lucidez que tú durmiendo la siesta. Me puedes leer o no, si te place, pero me
importa una higa que me puedas creer.


yo tampoco soy periodista, pero no quiero que ningún aficionado acabe creyéndose las cosas que dices.

tienes una gran lucidez....psicopatatalógica.

eso sí, admito que has hecho (junto a socio y cq) del antiraulismo un nuevo palo de la literatura (de baja estofa).

incluso tenéis seguidores que hacen sus pinitos metafóricos antiraulistas, jeje.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja

buenísimas las fotos

Anónimo dijo...

Tendrian que ir a por Essien, ESTE es el hombre que necesitamos en medio campo. Que se dejen de Ballacks y su puta madre, que fichen al Negrazo.

--------------Pajillas-------------

Ramos---Cannavaro----Pepe---Heinze

--------Diarra--------Essien-------

Higuain-------Sneijder-------Robben

----------------Ruud---------------


Me pongo to palote

Anónimo dijo...

periplaneta dijo...

P: hace poco tuvieron que repetirlas, porque un socio denuncío que se habían saltado una norma del club o algo así.

.........................

A eso me refiero, mentecato. A ver si eres capaz de imaginar que un solo socio madridista fuese capaz de echar abajo la pantomima de Calderón o uno solo de sus incumplimientos.

Sobre literatuta de baja o alta estofa mejor será que no hables, asno pedante. Lo de asno pedante imagina que te lo escribo en negritas.

Espíritu Blanco dijo...

@ anónimo,

¿Diarra - Essien? ¿un doble pivote de negratas destructores? ¿Tu quieres subvlevar a la Santa Inquisición del tiqui-taca?

¡Como se entere Relaño!

Anónimo dijo...

Creo que fue Einstein el que dijo que locura era seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes.

Queremos resultados diferentes con Guti y Raúl de titulares?

Espíritu Blanco dijo...

Hughes, si vamos a eso Calderón impugnó el voto por correo que parecía un manejo de Villar-Mir bajo el auspicio de Florentino y logró que lo declarasen nulo.

A veces la misma actuación la podemos leer como una lucha romántica de un pequeño héroe contra el Goliath poderoso o la triquiñuela de un trapacero.

Laporta ha seguido la estela de Florentino y lo ha hecho bien pero no está inmaculado. A mi por ejemplo me parecería terrible que un presidente del Madrid utilizara al club para enarbolar su bandera política hasta identificar una cosa y otra, con independencia de cuál fuera ésta. Yo no creo que un culé de, por ejemplo, Sevilla, se pueda sentir feliz con la imagen ultranacionalista catalana de su club. Y eso me parece casi peor que echar a Capello.

Espíritu Blanco dijo...

Con Raúl y Guti de titulares ganamos 0-5 en Villareal.

Con Sneijder en el equipo las pasamos canutas en casa frente al Almería, ganando con más suerte que otra cosa.

Quizá no sean tanto las individualidades como el funcionamiento colectivo lo que marque la diferencia.

Anónimo dijo...

En estos días me preguntaron que haría con, por ejemplo, 1.000 millones de euros. Mi primera respuesta no fue mandar a la mierda a mi jefe ni comprarme un Ferrari, no! Mi primera respuesta fue pagar las cláusulas de rescisión de Salgado y otros mas.

Anónimo dijo...

Cuando ayer vi a Guti perder el balón y quedarse mirando como empezaba un ataque en contra, cuando vi a raúl tener el balón y no crear verdadero peligro, cuando vi a Salgado dar balonazos sin sentido, me pareció experimentar un deja-vu en remix.

Anónimo dijo...

Hasta donde yo se, un equipo está formado por 11 "individuos".

Anónimo dijo...

hughes, pues dar la vuelta a los estatutos como a un clacetin si que tubimos a un socio:

ramón calderon.

a lo mejor es que el resto de camdidatos eran gilipollas, inutiles, memos, o simplemente chocheaban.

¿como coño se dejaron robar la cartera en los juzgados por un impresentable, inutil y zafio?

Espíritu Blanco dijo...

Desde luego que un equipo son 11 pero si no tienen unas pautas de actuación como conjunto o no son todavía capaces de ejecutarlas en determinadas circunstancias, el problema es más colectivo que individual.

Me he cansado de ver partidos durante las tres temporadas anteriores a la pasada donde llegaba el balón a Zidane y o driblaba a tres consecutivamente o se la acababa comiendo con patatas porque ni dios se ofrecía o desmarcaba. En ese caso, ¿era culpa de Zidane no dar asistencias?
También me harté de ver a Ronaldo tirar 3 desmarques seguidos y no sólo no recibir sino que nadie intentara pasársela, con lo que la criatura se lo pensaba bien y la esperaba al pie. ¿Era culpa de Ronaldo? Otro ejemplo, ¿lo ha tenido igual de fácil Robinho que Messi para integrarse en el equipo y dar su mejor nivel?

Geodotto dijo...

Extraido de RBBE:

La parada más importante que ha hecho Butelle en toda su vida fue lo que, ante nuestra sorpresa, impidió adelantarse al Madrid de una vez, que el Valladolid entonces apretara más y que por las contras fuese triturado ante su público, esposas legales, amantes y madres. Vanidoso como pocos, Raúl se fue corriendo a felicitar al guardameta gabacho. Así demostraba varias cosas: una, que su tiro era la rehostia, pero que sólo una parada ante la que arrodillarse había impedido el tanto; dos, que está hecho un crack tan desequilibrante que quien osa detener sus tiros a puerta merece un reconocimiento pues se trata, qué duda cabe, de un hecho extraordinario.

Anónimo dijo...

Espíritu blanco,

A ver si nos enteramos. Laporta no es una rara avis que haya aterrizado en can barça. Laporta ganó porque, entre otras cosas, ofrecía nacionalismo. No ha engañado a nadie. Laporta afirmó desde el primer día que su intención era devolver el barcelona a lo que ha sido siempre. De hecho, su afición jamás ha protestado por nada de lo cometido. Los medios de Madrid venden una mentira al tratar este tema. Laporta hace lo que quiere su masa social. No es un aventurero o un caprichosos que utiliza al barcelona. Es la representación de lo que es su masa social. Otra cosa es que no se pueda decir.

Yo valoro su gestión poniéndome en la piel de un culé, de un soci.

Afrontad la realidad, no la temamos. El Barcelona, salvo el paréntesis florentiniano, nos saca varios cuerpos desde los tiempos de Núñez. Entre o no entre la pelotita.


Pero vamos, siempre podemos decir que ¡semos los mejores!


Lo que nó sé es qué es exactamente lo ronceril, o lo histérico.

Anónimo dijo...

Raúl, vaya pájaro...

Anónimo dijo...

Es una pena, pero desde que se fueron a lapáginadefinitiva dejé de leer a los de rbbe. Yo ahí ni atao.

Geodotto dijo...

Hughes, coincido contigo parcialmente.

Laporta es un aprendiz de Flo. Un aprendiz que ha aprendido la lección de no dejarse llevar por lo de Zidanes y Pavones. En vez de eso, hace piña con el NacionalSocialismo de salón.

Si fuera un culé de Almería, españolazo por los cuatro costados, me repatearía los higadillos ver los cartelitos de los Països Catalans en el campo. Me plantearía seriamente mis simpatías por el club. A los extrajeros, por supuesto, se la refanfinfla, la mayoría ni siquiera saben qué es el catalán.

Laporta a nivel de gestión tiene luces, pero también tiene sus sombras. No han hecho un buen fichaje desde Ronaldinho. (todavía hay que esperar para evaluar a estos nuevos). Mantener a un tío (Txiki) que ha traído a Maxi Lopez, Gudjonsen y cía, es para cagarse en su puta calavera y punto.

Y eso es lo que se puede ver. Lo que no se puede ver será todavía más sangrante.

Como dicen los ingleses the grass is always greener on the other side. No nos dejemos llevar.

Anónimo dijo...

no se si seguís el mundial de rugby, el otro día me quedé pasmado.

final del partido, quedan 4 minutos y de repente en una jugada confusa ensayan.

y el arbitro para el juego:

"juez de video" grita el locutor.

de repente se le ve al arbitro un par de minutos departiendo con un colega situado entre monitores, nos da tiempo en la tele a ver cómodamente la jugada repetida.

"¿toca el banderín antes de ensayar o no lo toca?" decían. se ve claramente en las repeticiones que el ensayo es limpio y que después se lleva el banderín por medio.

de repente en cuestión de dos minutos el arbitro levanta la mano y da el ensayo.

2 minutos, no mas, para que un "gol" dudoso, dejara de serlo.

con todos los millones del fútbol que atrasados van.

Anónimo dijo...

Geodotto,

Creo que no me he explicado bien. Laporta tiene fallos, como todo el mundo. Pero tiene algunas cosas muy buenas:

1- Su florentinismo. Es decir, la importancia del crack, la imagen, las giras, la comunicación, etc... Ellos son así: nacionalismo en casa -ya lo taparán los medios- y fuera ronaldinho, unicef y norman foster -ese que no le gusta al borrico de periplaneta-.

2- Respetar una idea de juego. El trato al balon. Una manera reconocible de jugar.

3- La estabilidad. Raijar y Txiqui son humanos y fallan la releche de veces, pero se les mantiene.


Y digo otra cosa. Estas cosas no son méritos de Laporta, no, son méritos del club. El Barcelona, desde finales de los ochenta es un club más estable que nosotros y, a menudo, mejor gestionado. Su masa social es más activa, comprometida y responsable.

Anónimo dijo...

Cruyff desde finales de los 80, año 88 o incluso 89 hasta mediados de los noventa. Van Gaal dos años. Años malos con robson, con el mallorquín serra, pero luego van camino del lustro con raijar: en lo bueno y en lo malo, en las alegrias y en la enfermedad.

Salvo los dos años de robson y serra, el barcelona ha jugado con estilos reconocibles, más o menos atractivos.

Nosotros, desde beenhakker hemos ido a entrenador por año. Y vamos de beenhakker a toshack, de toshack a antic, de antic, que era poco atractivo al queso mecánico, del queso a valdano, luego capello, en fin, no voy a referir la lista interminable de técnicos.

Ahora estamos buscando la excelencia con uno que juega un 4-4-2 sin banda izquierda y con los mismos tios con los que jugaba capello, solo que el 23 cambiado de banda.

Espíritu Blanco dijo...

Si, Laporta es lo que quiere su masa social, pero desde mi punto de vista, los clubs -emocionalmente- son de sus AFICIONADOS, no de sus directivos ni de sus compromisarios ni de sus socios (hablo de los que no son una SA). Yo por ser socio no creo ser más propietario sentimental del Madrid que cualquier otro madridista. Valioso ejemplo de ello nos dieron los firmantes del manifiesto pro-Capello de paises árabes, del este de Europa, asiáticos...
Tu vives en Valencia, no se si eres valenciano o no, pero a los que lo sean supongo no les gustaría demasiado que el Madrid fuera la bandera del "Madrileñismo" (algo que afortunadamente no existe como tal) o del "españolismo anticatalán" para los fans que se sientas madridistas y catalanes.
Por supuesto que es mi modo de verlo, cada uno tiene el suyo. A mi me puede el blanco por encima de afiliación política, religiosa o nacional.

Respecto a tu análisis global, no se si realmente el Barcelona nos saca una ventaja real. Lo de Foster está bien pero no creo que sea un hecho decisivo. Nuestra Ciudad Deportiva va tomando buen aspecto. Nuestra cantera no funciona pero sus equipos filiales tampoco. Es cierto que pese a ello, han sacado a las estrellas emergentes y nosotros no. Somos el primer proveedor de jugadores de la primera división pero ese no es el objetivo.
Lo de UNICEF da mejor imagen que el bwin, lo que no se es si compensa o no la diferencia de ingresos.
Las giras asiáticas tienen su lado bueno pero también el malo. Yo las haría.
Ahora mismo no me inclinaría por una u otra plantilla, no se si han acertado este verano o si les va a explotar en las manos.
Lo de mantener la apuesta por el entrenador es algo en lo que son netamente superiores, no cabe duda, y yo creo que es la manera correcta de actuar. Ahora, ¿quién dice que la séptima vale menos porque nada más ganarla botaron a Heynkes? ¿O la liga del año pasado por echar a Capello?
Como dice CQ, otra cosa sería comprobar lo que este club es capaz de hacer sin estos handicaps tan pesados.


En resumen, no tengo ningún problema en admitir las cosas que hacen mejor otros equipos, sean estos los que sean. Y creo que aquí he manifestado mi crítica a la situación institucional del Madrid. Sólo quiero dejar patente mi manera de verlo en conjunto, que no es tan dramática como la que otros exponéis. Tal vez sea un poco naif.

Anónimo dijo...

Muy divertida la entrada.

Aunque comparar a Baul con el Alien, la obra maestra del gran H.R. Giger me parece una falta de respeto muy grande. Para el "alien", claro està.

Por cierto, yo no soy anti-raulista. Raul me parece un jugador nocivo futbolisticamente, nada màs.

A mì tambien me cae mal Sergio Ramos, pero no discuto su valor futbolistico. Hasta que rinda.

No me dejo llevar por la simpatia o la antipatia, aunque a veces influye sin que uno quiera. Pero con Raul no hace falta. Los argumentos futbolisticos son suficientes.

Anónimo dijo...

Ah, por supuesto, el Madrid con plomo en las alas puede con el Barcelona. Para ejemplo el año pasado. Pero creo que con una perspectiva un poco más amplia empezariamos a ver ciertas cosas. En las dos últimas décadas el barcelona nos puede dar alguna que otra lección. Lo que podemos defender es, sobre todo, obra de Florentino.

Anónimo dijo...

Lo de Laporta es muy simple: al Barcelona le ha dado màs que le ha restado.

A mì no me gusta, aunque me parece un buen presidente (para ellos). Tiene buenas ideas, tiene ambicion, es correcto en las relaciones, habla bien, ha aprendido a ser un presidente. Esto es muy importante: ha aprendido a ser presidente, algo que al principio no sabìa hacer.

Calderon al Madrid no le ha dado nada. Podemos entrar en lo que le ha restado, pero no creo que haga falta.

Hughes tiene razòn; es increible que un club como el Barcelona que no deberìa ni acercarse al Madrid tenga un potencial actual de crecimiento superior. Esto se debe fundamentalmente a una mala gestion de nuestros dirigentes.


Que podemos recuperar? Por supuesto; pero yo no esperarìa demasiado tiempo antes de espabilar.

Espíritu Blanco dijo...

Lo que tenemos ahora es un descalzaperros, que diría Relaño. Pero lo que tuvimos durante los últimos años de Florentino tampoco estuvo mal, aunque sin comparación posible.
De hecho, Florentino hizo mal las cosas a nivel deportivo desde el primer día pero tuvo un problema: los resultados le acompañaron. Eso hace que cuando las cosas no salen y tienes que rectificar tardas más en tomar conciencia de ello.
Al final, cuando se dió cuenta de que lo había hecho mal y cada vez peor tiró por la calle de enmedio y se largó. Justo el momento en el que mejor capacitado estaba para rectificar el rumbo.
El proyecto de Villar-Mir parecía basarse en eso, mantener los parámetros de gestión de Florentino pero entregar la dirección deportiva a un equipo capacitado que dirigiera nuestros destinos durante un periodo considerable (otra cosa es saber qué hubiera hecho si hubiera ganado).
Los socios eligieron a Calderón. Y segundo quedó uno que iba a pagar a Renault por poner el escudo del Madrid. ¿Por qué no se le ocurriría pagar a Shakira para que se lo tatuara?

Hasta la vista.

Anónimo dijo...

Hola a todos, mis queridos enemigos!

Me he estado sometiendo a un tratamiento en un balneario en Gastaad para intentar desengancharme de esta página, pero por lo que veo he tirado el dinero. El mono me ha superado y aquí estoy de nuevo.

Sólo un par de cositas, pa ir haciendo boca:

-Las cosas no son como empiezan sino como acaban. Esto va por la actual clasificación, que en breve va a llegar a su orden natural.

-Podrá gustar más o menos, pero el proyecto de remodelación del Camp Nou de Foster será un nuevo icono de la ciudad en el futuro y buena parte de los millones de turistas que visitan la ciudad anualmente tendrán parada obligatoria para ver esta fastuosa obra.

-Estoy muy de acuerdo con el escrito de Hughes que cerraba la entrada anterior a la de hoy. Una magnífica descripción de la realidad actual de ambos clubes.

Anónimo dijo...

EL Barcelona en los últimos veinte años nos ha comido terreno. Y bueno, le podemos estar poniendo velas a Florentino, porque sin la novena, los galácticos, su gestión a todos los niveles, valdebebas y la remodelación del estadio yo no sé dónde estariamos.

Anónimo dijo...

Hola culeculé. La página sigue como estaba. Bueno, ha habido algún cambio. Yo estoy acabado y ha aparecido un participante nuevo, periplaneta, que parece tonto y además lo es.

Anónimo dijo...

La remodelacion del Camp Nou me parece una cuestion muy sobrevalorada.

Entonces si hablamos de futuro, Valdebebas (como parcela global)serà un lugar fantastico dentro de unos anhos y le darà mil vueltas a la remodelacion de Foster y al entorno del Camp Nou (que no me parece nada del otro mundo, por cierto).

Pero claro, la diferencia està en que nosotros ni sabemos, ni sabremos aprovecharlo. Estoy convencido de que hay màs imagenes del proyecto de remodelacion del camp nou por internet que de nuestra faraonica ciudad deportiva.

Y es que dicha obra siempre serà made in Florentino, y esto es dificil de digerir para algunos.

Anónimo dijo...

La realidad es que Núñez y Cruyff formaron una extraña pareja que, a mucha distancia, tuvo un efecto de refundación culé. Un poco lo que bernabéu en el madrid, salvando todas las distancias, ya digo. Sentaron unas bases que más o menos han calado en la afición, el entorno, o la memoria del culé. A nosotros la herencia de los cincuenta se nos agota y la refundación pudo haber venido con florentino, pero... la gente no supo ver por encima de sus errores y se entregó en manos del cantante de boleros. Quienes pudieron haber plantado una semilla: Valdano, Capello después, Florentino... fueron expulsados del club con una patada en el culo por el madridismo periodístico y por sus aficionados. A estas tres figuras se les odia en gran parte de la afición.

El Madrid no tiene ni estabilidad, ni estilo, ni proyecto. Hemos perdido nuestra referencia y, claro, hemos dejado de serlo en el mundo del fútbol. Somos un club alicaido y mal llevado. Uno del que se rien los rivales.

Anónimo dijo...

Cq,

Laporta ha destruido la sección de baloncesto del Barcelona. No se puede decir que Calderón haya hecho lo mismo. Por otra parte, al margen de deportes pintorescos y extravagantes, lo de los buenos modos y modales de Laporta no se puede ventilar tan alegremente. Es un tipo que no duda en meter pepinazos-bomba informativos para quitarse los problemas de encima. Valga como ejemplo todo el tema de las selección catalana -no voto y luego me hago nacionalista agraviado por Madrit.

Por otra parte, el año pasado empezó a la Florentiné diciendo que iba a ganar no sé cuántos títulos y se comió la mierda a bocados con el equipo del mundo con el mayor número de astros juntos. La mejor plantilla es mucho decir con Olegarios y Belletis que ha habido y hay por ahí. Al final todo le falló y parece que fue por indisciplina y casadeputismo, es decir, las mínimas funciones que le corresponden como presidente.

Y en otro orden de cosas, los fichajes que ha hecho Beguiristain no los perpetra ni un mono borracho. Maxi, por citar uno.

Yo creo que a Laporta se le apareció la virgen con la infructuosa operación de Florentino de dar prioridad al fichaje de Beckham -el deseado por Laporta- por delante del de Ronaldinho. A partir de ahí y sin un duro vuelven a la vida de las fosas abisales del valle de los muertos.

Y ahora las castañas del fuego se las ha sacado la cantera: Iniesta, Valdés, Messi y las nuevas niñas es todo un lujo que te vengan de serie en la cantera. Por cierto, en la que él no ha tenido nada que ver y que bajo su mandato ha bajado a Tercera.

Luego dicen que el Madrid es el equipo con más suerte del mundo y tal y cual por la liga pasada y la forma que tenemos de jugar al contraataque ahora mismo, pero jdoer, más suerte que Laporta sólo ha tenido aquél varón que haya visto entre sus piernas a Charlize Theron chupar polo de carne.

Anónimo dijo...

Sí, pero Valdebebas es de Florentino. ¿Qué proyecto ha aportado este tipo que nos dirige? A eso me refiero.

Laporta va a dejar titulos, más imagen, recuerdo de buen juego y más patrimonio y más presupuesto.

Esa es la clave. ¿qué ha hecho calderón por aumentar nuestros ingresos ordinarios?

Eso es lo que quiero oir. Una sola idea.

Anónimo dijo...

el que faltaba, el bolchevique

Anónimo dijo...

rbbe,


¡el mérito está en mantener a txiqui pese a sus fichajes!

Ese es el mérito! El mérito no es fichar un manager cada tres meses y venga a creae despachos en valdebebas.

El mérito es fichar antes de agosto y fichar por su precio.

Anónimo dijo...

Mira, rbbe, para fantoche Calderón que dijo que iriamos tres veces a la cibeles. Fuimos una y de milagro. Y por favor, no me hagas llorar con el baloncesto, que da vergüenza. Calderón ha hecho lo mismo que Mancebo Junior, ganar una liga. A ver si ahora vamos a medir al presidente por el baloncesto...

Anónimo dijo...

Hughes, saludos.

Me mantendré al tanto de las andanzas de este Periplaneta a ver si meto alguna puya.

Anónimo dijo...

yo lo que no entiendo con laporta es que ha dilapidado cart ricart ese y ahora se va a fundir el miniestadi para poner la fachada de bombillas.

eso a mi se me antoja perdida de patrimonio en el barcelona

A./ dijo...

Es cierto lo que dice acrónimo sevillano. El punto de "inflesión", the hinge of fate fue aquel verano en que preferimos a Beckham/Owen sobre Ronaldinho/Eto´o.

Anónimo dijo...

A mì el baloncesto me la pela totalmente. Es màs, gastarse 17 millones en fichas en una seccion que solo aporta gastos y ningun ingreso me parece una irresponsabilidad. Y hablo del Madrid. NO me vengas con historias, que cuando ganò la liga el Madrid de baloncesto habìa tres gatos celebrando. La Uleb ni te digo. Este es un argumento muy pobre.

Laporta no es ningun modelo de presidente, de hecho a mì no me gusta. Pero es un tio correcto que quiere lo mejor para su club. QUe luego quiere lo mejor para sì? PUes faltarìa màs.

Calderon heredò un mal equipo y 120 millones para mejorarlo, un estadio renovado, una ciudad deportiva nueva, una web mejorable, dos televisiones fantasticas, un club super-organizado.

Florentino no pudo o no quiso reovar su proyecto, pero no jodamos: con el dinero que dejò en caja hago yo un proyecto en 10 minutos y no sale peor que el de Calderon.

SIn hablar de la institucion... que ha conseguido convertir en una ruina total.

Anónimo dijo...

Mirad, Laporta quiere ser político. EN el barcelona hará lo mejor que pueda para que esa gestión le sirva de aval. Calderón quiere ser... ¡coño, si está retirado! Calderón aspira a perpetuarse en el momio no diremos, por prudencia, para qué.

Laporta dejará más títulos, más ingresos, no será florentino, no será ni siquiera núñez, es un piernas, pero ojo, se habrá comido a raijar un lustro y dejará una obra de arte.

En este tiempo Calderón tendrá el organigrama de la coca cola y habrá terminado la famosa residencia, que inaugurará como su pantano personal.

Anónimo dijo...

A lo que no hay derecho, pero ninguno, es a que gente inteligente como estos de rbbe defiendan a Calderón y atacasen en su momento a florentino. A esto no hay derecho y desde luego se le quitan a uno las ganas de todo.

¡me matan a disgustos estos tios!

Anónimo dijo...

Las cosas claras: Florentino dejò un club organizado y un gran problema deportivo.

Calderon hizo una cosa sensata la temporada pasada y fue fichar a los mejores: Capello y Baldini. Màs MIjatovic que tenìa nombre y nada màs.

Todo lo demàs, desde la judicializacion del club hasta el cese de Capello, pasando por la comunicacion, por la reunion de penhas y un millon de cosas màs han sido un DESASTRE TOTAL. Nuestra institucion tiene un titulo de liga màs, pero es màs pobre, màs endeudada, tiene menos cachè.

Dicen que rechazaron las giras en oriente. Que me digan cuanto les ofrecieron los chinos para ver los caretos de casillas y Raul, anda, que me lo digan.

A ver si lo rechazaron o ofrecieron tres duros.

Anónimo dijo...

Bueno CQ, yo no "te voy con el baloncesto". Tú has dicho que Laporta te parece "buen presidente" y yo te corrijo y señalo que es una puta mierda y que si no lo han lapidado es por dos cuestiones claras y meridianas:

1- EtooRonaldinho / OwenBeckham
2- La cantera

En el punto 1 el quería a Trezeget y Beckham, recuerdo.

Luego si partes de que lo responsable es cerrar la sección de baloncesto pues ya es otra historia un poco más surrealista.

Anónimo dijo...

17 millones de presupuesto de la sección de basquet a mi no me parece un despilfarro, mas nos cuesta pagar a los de real madrid televisión y el basquet nos da prestigio, nos da aficionados fuera de españa.

y la realidad es que nos da tambien ingresos unos 9 millones, entre abonos derechos de TV y el sponsor como METRO.

por lo que el gasto es de 8 kilos

Anónimo dijo...

El club que dejó floren estaba para poner un manager, un entrenador o un manager-entrenador, darle cuatro años y no tocar nada.

Pues no. Tuvo que llegar el de los nanines a removerlo todo.

A./ dijo...

La verdad es que los aciertos de unos y otros, los realmente eficaces, resultaron de muchos factores concurrentes: había muchas variables y ni Florentaino ni mucho menos Núñez o Laporta las controlaron todas.

Realmente fueron casualidades; pero desde otro punto de vista casi una fatalidad; no en el mal sentido, sino obra de un "fatum", de una serie de circunstancias concatenadads que o bien te sitúan en el momento oportuno en el lugar adecuado - Rossell con Pinhos -, o bien te permiten intuír en cada momento lo menos insensato - que es lo que un merengue desidioso por acomplejado o un Okupa cualquiera son incapaces de hacer -.

Anónimo dijo...

lucas dijo...
17 millones de presupuesto de la sección de basquet a mi no me parece un despilfarro, mas nos cuesta pagar a los de real madrid televisión y el basquet nos da prestigio, nos da aficionados fuera de españa.

-----------------------

No, eso lo da la tele antes que el baloncesto. El baloncesto es menos importante que la televisión. A mí me encanta la sección de baloncesto, pero vamos, no somos los lakers.

A./ dijo...

Butragueño: un hombre que hace lo menos insensato.

Anónimo dijo...

rbbe,

¿y quién fichó a ronaldinho? ¿quién era el presidente?

Mira, macho, aunque sólo fuera por ser amigo de rossell ya tiene mérito. Porque él iba con rossell y otro que yo me sé con un tal pedja.

Anónimo dijo...

¿cómo coño puede decir alguien sensato que el baloncesto nos da aficionados fuera de España?

¿pero quién hostias ve la liga acb en el extranjero?

Anónimo dijo...

Ex amigo de Rossell

Anónimo dijo...

ex amigo de pedja

Anónimo dijo...

Laporta es correcto y ya està.

Aquì el problema es Calderon.

Yo querìa a Villar Mir. No es que cuando veìa a Villar Mir tuviera orgasmos, es que era correcto. No era un Florentino, pero era correcto.

El Madrid tenìa una dinamica de crecimiento suya que implantò florentino; era suficiente seguirla sin tocar mucho los cojones.

El Futbol era arreglable, lo pudo arreglar cualquiera. Floren se cegò y se fue porque lo viò todo negro, pero no era tan dificil con el dinero que dejò.

Cuando analizas el club no puedes fijarte solo en la primera plantilla.

Que el Basquet da prestigio? QUe es màs importante que la television? Por favor no digamos estupideces. El Baloncesto lo ven cuatro gatos y genera deficit. La television es un medio de crecimiento global.

Anónimo dijo...

Entre un tio que se trabaja el elefant blau, que concurre con un proyecto que enlaza la memoria del dream team, el catalanismo rampante del soci, y que decide imitar a florentino, que se presenta con raijar como apuesta, que le da fichajes, le trae a ronaldinho, le sostiene cuando sandro se lo quería cepillar... hombre, entre ese y el okupa y su candidatura improvisada y kleenex, vuelta del revés en el mes de enero hay un mundo o dos.

Anónimo dijo...

TIPICO DIALOGO DEL MADRIDISTA

-Hi, where are you from?
-I'm from spain
-spain! Oh, my god! Pep Cargoul! Mumbrú! Aentouniu hereeerous!

Anónimo dijo...

ah, no, perdón: Albertou Hereeroous!

Anónimo dijo...

Capello supo en marzo/abril lo que pasaba con Calciopoli y un jugador que le conoce dijo claramente que ya tenìa un contrato firmado en abril con el Madrid. Lo dijo Coco, para ser precisos que ya se ha retirado y no tiene porque mentir.

Quien estaba por aquel entonces? Martin.

Pero claro, si las cosas hubiesen ido asì no habìa reparto de celebridad, ninguna exclusiva, ningun dinero extra.

Follòn y elecciones. Hasta llegar a hoy.

Anónimo dijo...

jaja

Anónimo dijo...

Nunca nos arrepentiremos lo bastante, yo el primero, de no haber mantenido a Martín al frente del club ese añito que tenía antes de las elecciones.

Anónimo dijo...

Si el Barça se destaca por su ingratitud y su despotismo con los jugadores, en el Madrid pecamos de fidelidades compasivas: no se debe mantener a estas alturas a un Raúl, porque aquellos tíos le renovaran a perpetuidad, a precio de oro; hace tiempo que no juega. Tampoco a Casillas, haciendo las pifias de ayer, con un supercontrato increible, negándonos la posibilidad del cambio.

Ni Guti y sus desapariciones y sus silencios.

Solamente con se alineara de manera distinta cambiaría el equipo. Nos hace falta algo de mala leche y tíos jóvenes de verdad que metan goles, nada de viejos prematuros.

Anónimo dijo...

Cuando Martin dijo que tenìa el entrenador firmado no era broma.

Y ahora sabemos porque no pudo revelarlo: porque todavìa no habìa explotado Calciopoli. Se trataba de esperar.

Anónimo dijo...

Yo no estoy haciendo balance a ver quién es mejor de los dos.

Calderón la verdad es que aunque te suene a chufla me parece pronto para juzgarle. Ha dilapidado un pastón abominable en un montón de jugadores jóvenes. Habrá que ver en qué termina eso. El mérito o demérito de todas formas será más fruto del azar que de otra cosa, porque no se aprecia mucha planificación técnica en los fichajes de Gago e Higuaín, que fueron a la desesperada, o los de este verano, más bien agónicos.

Un mérito de Laporta, eso sí, parece que es la aventura especuladora en la que se han metido con la que obtendrá pingues beneficios. Amen de sentar al alcalde de tu ciudad a escribir un artículo justificando el asunto "por la desigualdad fruto del franquismo" y que a nadie le dé un ataque de risa.

Por otra parte, se trata de una cosa muy compleja la de presidir, el tipo más impresentable de nuestra historia, Lorenzo, ganó dos Champions. El que ha relanzado al Sevilla era el segundo cuando casi bajan a 2ªB...

Anónimo dijo...

Martín y su escudero butragueño. Caballeros del honor.

-riiing

-sí, diga?

-bautista, hola, soy martín, presidente del real madrid

-hombre, encantado, oresidente, enhorabuena por el cargo

- gracias, oye, que mira, que te quiero proponer el fichaje de Albiol. Nos interesa el chico y vamnos a por él. Quería informarte para que no te coja de nuevas. Creemos que las relaciones deben ser estupendas entre nosotros

-Bautista Soler por línea interna- Corre, llama rápido a Albiol que hay que renovarle inmediatamente.


Ese fichaje no les saldría, pero a la larga esas maneras nos hubiese llevado lejos. No veo a un tipo así incumpliendo contratos.

Anónimo dijo...

Laporta es mejor que Calderón. Y lo es porque la masa social del barcelona tiene las cosas más claras que la nuestra.

Propongo un indicador de gestión: el % en que se incrementan los ingresos ordinarios del presupuesto. El impacto en la estructura presupuestaria. Descontando, por ejemplo, coyunturas, tipo auge de las plataformas o algo así.


Hay otros indicadores: resistencia a las críticas. Número de decisiones impopulares.

Anónimo dijo...

rbbe, mirar solo el plano deportivo para el Real Madrid resulta mortalmente reductivo. El ejemplo de Sanz es clarificador.

Calderon en un horror. No me cabe duda. mucho tendrà que mejorar la cosa para que mi opinion cambie. Y la de los socios espero que tambien.

Aunque como recuerda el socio, se acerca el invierno y a lo mejor subirà la calefacion y todos contentos.

Anónimo dijo...

La calefaccion del estadio, claro.

A./ dijo...

Creo que la solución pasa por que la masa social merengada se sacuda los complejos con ayuda de una prensa digna. Ni somos la Orden de San Juan ni tenemos que pddir perdón por la justicia de Queipo. Ternura sí, narcisismo, no.

A./ dijo...

Heterodosa reflesión.

Anónimo dijo...

Yo no soy precisamente sospechoso de tener un juicio imperturbable. Se me tiene por veleta y tornadizo. Por ser así yo seré el primero en alegrarme por los éxitos del okupa y el primero en aplaudirle y tocarle las palmas. Yo estoy deseando ser calderonista, pelota y nanín. Ojalá las cosas cambien y empecemos a ver grandeza y decisiones a la altura del club. Sería un placer poder elogiarlas, aunque, por suerte o por desgracia, no será aquí. Abandono mi participación en fansdelmadrid y esta vez es de forma definitiva. Voy a vender mi ordenador y a comprarme un montón de sudokus con lo que me den. Un vicio por otro. Me seguiré haciendo pajas, claro. Quiero agradecer a todos vuestra compañía. Al socio todas las oportunidades. Quiero pedir disculpas si alguna vez malinterpreté alguna cosa o si me pudo la soberbia -cuándo no-. Me voy agotado, cansado, más visto que la charito y sin una neurona electrizada. No tengo nada que aportar. Este arrebato de ayer y hoy ha sido mi último alarde. Es hora de irse, de dejar de hacer el ridículo y mantener, conservar intacta un poquito de dignidad, si es que no la he gastado toda en este trienio de ultra en la red.

http://es.youtube.com/watch?v=J4OBzH-NWtU


Un abrazo.

Anónimo dijo...

hombre hughes, sin entrar en tema de dinero hablando de baloncesto, no me puedes decir que al madrid de baloncesto lo ven cuatro gatos (me parece injusto).
yo desde luego que he visto la gran mayoría de los partidos que han televisado este año, que por cierto, deben haber televisado en torno al 60% ya que es el equipo más visto de toda la acb con una gran diferencia con el resto. además, ver uno de los estadios de más capacidad de la acb (creo que el primero, pero prefiero no mojarme) lleno cada fin de semana no creo que sea para decir eso.

para mí el madrid no es el primer equipo de futbol. a mi me gusta mucho el baloncesto, y cuando puedo, que ya es poco porque tengo frito a mi novia, también me gusta ver al segundo equipo. al igual que me veía siempre los torneos veraniegos de los chavales.

no se, creo que la cosa se está quedando en que somos un equipo de futbol, y tampoco es eso, que cuando un jugador como papadopoulos viene al madrid "por prestigio" de verdad que a mí se me pone la carne de gallina igual que cuando lo dijo el mismísimo zidane (logicamente guardando las distancias)

un equipo tan laureado como el de basket no lo podemos tirar a la basura porque de pérdidas... por lo menos, teniendo en cuenta que las pérdidas deben ser menores que el sueldo de raúl

A./ dijo...

Hughes, cuando hace una semana decidí dejar de comentar en Red Liberal y me despedí por emilio del tío de "www.desdeelexilio.com", su respuesta fue enviarme ID y contraseña para escribir entradas. Ni siquiera soy liberal. Vuelve cuando quieras, ironía off.

Anónimo dijo...

Hughes, no digas tonterias.

No te veo haciendo sudoku, por favor. Descansa y vuelve pronto.

-------------

rv, lo de cuatro gatos lo he dicho yo, no Hughes. Y siento ser un poco duro, pero es lo que creo. Yo no digo que haya que cerrar la seccion, pero no estoy de acuerdo con el gasto que se ha disparado durante la gestion de Calderon (como en casi todo, por cierto).

El Baloncesto no aporta mucho, y es un hecho. Lo respeto, pero si para pagar estos gastos hay que tocar sectores estrategicos como la television o la web, la comunicacion en definitiva... entonces algo falla.

Anónimo dijo...

El baloncesto està bien, es historico y lo que queramos... pero hay que asumirlo con las justas proporciones.

8 millones de deficit sobre 17 de presupuestos son casi el 50%.

Entonces algo falla seriamente. La verdad es que el baloncesto es un lujo y hay que gastar menos dinero.

El Madrid no es solo un club de futbol, pero a Papadopoulos lo paga la seccion de futbol.

No seràn cuatro gatos, pero evidentemente siguen siendo pocos porque un deficit del 50% no se justifica de otra manera.

A./ dijo...

Es como si el Socio hubiera cerrado el blog cuando su carga de trabajo aumentó súbitamente hace unos meses...

Vikingo dijo...

A nadie mas le pareció lamentable el partido de ayer de Michel Salgado?

Anónimo dijo...

si está claro cq, pero para mí lo que habrá que encontrar es la fórmula para que esta sección no genere tanta pérdida, pero no ser tan drásticos y cerrarlo.
estoy de acuerdo en que una empresa que genera pérdidas un único mes ya puede ser motivo de cierre, pero creo que la sección de baloncesto no se puede ver como una sociedad que por generar pérdidas haya que cerrar. florentino habló de la incorporación de clubs europeos a la nba, y hoy todavía se mantiene viva esa idea. desde luego no se qué será lo mejor, pero a eso me refiero, a buscar la fórmula, no a cargarnos algo con tanta historia como el baloncesto. y ya se que no tiene ni la décima parte de tirón que el futbol, pero que 10.000 tíos vayan a saltar, cantar y gritar para animar a su equipo cada fin de semana, respirando un ambiente que en el futbol sólo se puede respirar en otros estadios (nunca en el bernabeu y sus piperos), hacen de esto algo muy respetable como para cargárnoslo así como así

Anónimo dijo...

a salgado lo ponía a jugar con el madrid c

periplaneta dijo...

1.elMADRID (13/3)

2.Villarreal (6/5)
3.Valencia (6/5)

4.Barcelona (5/2)

periplaneta dijo...

hughes....la masa social del barcelona tiene las cosas más claras que la nuestra.

tiene claro que DeJuana es un incomprendido. Y para celebrar su salida de prisión, organizaron una gran comilona. De segundo: cochinillo.

vete a mamarla!

periplaneta dijo...

hughes.....Barcelona nos ha comido terreno. Y bueno, le podemos estar poniendo velas a Florentino, porque sin la novena, los galácticos, su gestión a todos los niveles, valdebebas y la remodelación del estadio yo no sé dónde estariamos

sin la séptima, que va antes que la novena?. Y de la venta de la CiudadDeportiva, otro pequeño detalle.

oye! Y de los 3 años en blanco comiéndonos los mocos no hablas?

uy! cuántas cosas olvida hughes.Estará chocheando?

Anónimo dijo...

Periplaneta,

lo que deberìas tener es un poco màs de respeto a los que llevan aquì mucho tiempo. Y Hughes es uno de ellos. Hace dos dias que llegaste y le has tocado los cojones a casi todos con estas faltas de respeto muy tuyas.

Desde luego que con gente como tù no me sorprenderìa si Calderon ganara las proximas 3 elecciones.

Hughes ha desarrolado todo un discurso muy amplio, y se puede estar de acuerdo o no. Pero que llegues tù a sintentizarlo en dos lineas (sin haber entendido nada) suena muy mal.

Por cierto, si le puedes hacer la la ola a tu amigo Calderon y a Pella es porque antes estuvo Florentino y dejò lo que dejò. Porque con el Madrid de hace un par de anhos ni se hubiesen presentado Calderon a presidente, ni Pella como director deportivo. Sin dinero, no hay buitres.

Anónimo dijo...

Ah bueno, me olvidaba: se presentò como segundo de Ussia... pidiendole dinero a otros, claro.

Anónimo dijo...

Hoy creo que entrevistan a Laporta en El Larguero, no?. Vamos a ver cómo se porta Joserra. La ocasión desde luego la pintan calva para practicarle una furiosa sodomía en antena al president durante una hora. Yo empezaría directamente con lo de las selecciones catalanas dando caña, para que los oyentes se calentasen, luego iría al pique con lo de la Federación y a las declaraciones en las que dijo lo de que debería pagarse a los clubes por ceder a los jugadores, y acabaría con el incumplimiento de contrato con Audiovisual de este fin de semana. Quedaría una entrevista bordada. A ver si el Vizconde no se me raja esta noche...

Anónimo dijo...

Me pareció, además de ver a un lindo gatito, que Hughes indicaba que abandonaba definitivamente el blog.

Además de queno me lo creo, porque desengancharse de una adicción como esta no es moco de pavo. tan solo le diría que ponga a Gardel y se aplique el cuento

Anónimo dijo...

No sé que es peor, si alabar la gestión del okupa, si ensalzar en este blog la gestión de laporta o si discutir continuamente sobre Florentino en términos de todo fue bueno o todo fue malo.

El okupa para mi es una cagade de Presidente, que obviamente ha tenido algunos aciertos. De laporta no hablo porque no me apetece hablar de un tipo de esa calaña. de Florentino me han gustado muchs cosas, pero hubiese preferido que no renunciase de la manera que lo hizo y que perdiese su rumbo inicial. Pero errores cometemos todos.

Lo que no entiendo son cosas como que tanto tiempo después, seguimos dependiendo de Salgado (gran jugador en el pasado, pero ahora ya está retirado mentalmente) habiendo tenido a Cicinho. Que repesquemos a Soldado y Raúl siga siendo titular indiscutible en todos los partidos.

Pero en fin, es un opinión mas.

periplaneta dijo...

@cq

pero qué he dicho?! Ya quisiera desarrollar toda esa verborrea para explicar las cuatro ideas que tengo. Pero el cerebelo no me da para más....

sólo puedo contrarrestar con frases cortas y punzantes.

hughes vuelve!! (sintetiza más y sin mayúsculas). Pero vuelve!!. Has hecho del antiraulismo un arte.

pero por favor, no me vuelvas a contar milongas de laporta & company. TÚ, el mismo que nos decía que conoció a un culandrón, y ya sabías que era mala persona.

no nos vendas el cuento de la masa social azulgrana comprometida. Es una entelequia que surge del desconocimiento. Como tampoco existirá nunca el PRESIDENTE que anheláis.

(en homenaje a hughes, lo escribo sin negritas, que le molestan especialmente).

Anónimo dijo...

¿Pero se ha peleado con alguien? ¿Ha sido incluso más sangriento que cuando se peleó conmigo?
¿Logrará Bisbal sustituir en el coranzocito de los españoles a Manolo Escobar?

Por favor que alguien conteste

periplaneta dijo...

yo qué sé....no soy capaz de leerme todos sus mensajes.

pero cq dice que me he pasado(?), y tú has dicho que se ha ido para los restos.

en fin....

Anónimo dijo...

La masa azulgrana es autodestructiva.

Laporta es un pijo de mierda, casada con una chica bien que intenta meterse en la alta sociedad barcelonesa. Por desgracia no le admiten en el Círculo Ecuestre catalán.

El gran mérito del Barsa ha sido aguantar a sus entrenadores y creer en su cantera.

El gran demérito del Madrid es que no tiene un estilo de juego, no hay nada, sólo una idea: ganar. Y no es mala, funciona.

Uno no puede defender a Capello y pedir una idea ofensiva que se mantenga en el tiempo.

Capello era la victoria, pero no el fútbol.

O una cosa, o la otra. Esa esquizofrenia es lo que está matando al madridismo.

Una idea mala llevada hasta el final es mejor que una buena a medias.

periplaneta dijo...

lo único que he hecho es criticar su última paranoia (perdón...ocurrencia), alabando la gestión de Laporta, el homenajeador de DeJuana.

por decir a un arquitecto sobrevalorado, que se copie de un estadio de Holanda, pero en plan hortera.

y por haber copiado todos los defectos de el Faraón, como las giras asiáticas y americanas, que sólo han dado quebraderos de cabeza.

o contratar a un jugador acabado para callar bocas?

y todo viene, fíjate bien, de ver a Messi hacer algunas diabluras con el balón. En ese partido, en el que Salinas llegó a pedir, cuando empataban, que era mejor bajarse los pantalones con Ronalpiños, porque el argentino era bueno....pero el crack era otro.

periplaneta dijo...

lo único que copiaría de ese club segundón y llorón....amén de nazionalisma y fascista....

es el tema de aguantar los entrenadores y saber a qué juegan desde que cruyff cogió la manija.

en eso estoy con patriota.El resto es fachada e imagen, y la pobredumbre que no nos llega, porque bien la tapan los medios.

si hasta se hundió un barrio, y lo querían ocultar!! que no harán con el estandarte nazionanista.

Antonio Pérez dijo...

JAJAJAJAJA QUE BUENO!!!! MATRIX JAJAJAJ TODAVIA ME DESCOJONO XDDDD

SEÑORES, AL QUE HAYA HECHO ESTA ENTRADA ""UNA ESTATUA YA!!!!""

periplaneta dijo...

estoy leyendo post anteriores, y un señor me llama mentecano y asno pedante.

pos yo no me enfado...cq.

incluso uno quería instaurar el PREMIO PERIPLANETA. Y no precisamente para honrar al mejor bloguero, jejej.

y tampoco me enfado cq

yo te respeto. De hecho, has hecho cambiar mi opinión sobre Cannavaro. Tengo mucha más paciencia con él, y le perdono hasta las estatuas.

periplaneta dijo...

hughes, responde (sé qué me lees, escucho tu respiración):

-renovar el contrato de Ronalpiños cada año, te parece dirección de alta escuela?

-quitar la bandera española y obligar a los canteranos y jugadores extranjeros a hablar un idioma residual, porque así lo quiere Laporta, es un ejemplo a seguir?

-jugar el Trofeo Gamper, el mismo día del entierro de Puerta, es lo que debería haber hecho Calderón con el T.Bernabéu.

etcetcetc.....

Anónimo dijo...

Lo de ronalpinhos se complica. Parece ahora que haber preferido a Beckam en lugar de este loco, no fue tan mala decisión.

De cualquier forma, para mi el ronalpinhos es puro cuento. Está en vías de superar a Ronaldo con sus maneras.

periplaneta dijo...

no te pases....100%.

periplaneta dijo...

laporta, el paradigma del gestor, diciendo que ya esta bien de que Cataluña pague y no reciba. Y claro "los cortos de luz y el desbarajuste en el aeropuerto" no pasarían con la INDEPENDENCIA.

ha dicho algo de la liga catalana, pero he perdido la conexión.

este tipo me da más asco que CAlderone, lo cuál es difícil.

ah!, que cataluña se empobrece, no porque sean unos fachas nazionanistas, hagan la vida imposible a los castellano-hablantes y los periodistan tapen el 3% y el Carmelo. NOOOO!!. Se empobrecen porque no son INDEPENDIENTES!!.

gilipollasssss.......

Anónimo dijo...

Hola, yo pasaba por aqui y queria ser el comentario 101. Que pasen buena noche

Savio dijo...

El indigno nombrado mejor entrenador een los últimos 25 años de España por la Cope.

País...

Anónimo dijo...

@periplaneta

Ha venido a decir que a él le gustaría una selección catalana independiente, pero que el Barcelona siguiese jugando la liga Española, siempre y cuando, claro está, no haya una liga europea.

Enzo dijo...

Segun el Daily Telegraph (reconocidos madridistas) el Real Madrid es el club mas rico del mundo. Segundo el Arsenal... El Farsa estara tambien por ahi, el quinto, el sexto o vaya usted a saber. No acabo de entender como siendo tan listos, tan guapos y con esa masa social de profesores universitarios con gafas de pasta no acaban de destronar al Real Madrid del primer puesto.

No tiene jeta ni na el tal Foster, en Gaudi dicen que se ha inspirado para el nuevo orinal. El tio ha copiado directamente el Allianz de Munich. Va a quedar muy mono el Niu Kampff, va a ser como ir a mear a un urinario de discoteca cutre, con lucecitas por todos lados. Sera la hostia cuando vayamos nosotros a jugar y las luces sean todas amarillas y rojas cual patriótica senyera. Aunque a lo mejor para entonces ya hay selección nacional catalana, Laporta es el president de Catalunia, y el Farsa se juega la Super-Lliga contra el Mollerusa.

Yo en lo único que creo que el Farsa nos supera es en el aparato propagandístico que tiene. Segun me cuentan en las retransmisiones de los partidos del Farsa en Espanha, las televisiones conectan cinco minutos antes para que se oiga el himno, para que se escuche bien los locutores se callan y hasta suben un tono el sonido ambiente. Se hacen planos generales de los mosaicos y se enfoca al culero con pintas mas intelectuales o a un japones de turismo berreando el tot el camp... Baulito tiene algo que se le parece a ese lavado de cerebro, pero ni se acerca.

periplaneta dijo...

quién es el indigno?

este laporta tendría que asumir todas las consecuencias, incluso jugar la COPA CATALANA,una prueba de que la INDEPENDENCIA empobrecería cataluña.

esa sería la señal más clara. Luego vendría la económica y social. Quién iba a querer vivir es ese redil?.

Savio dijo...

El indigno es Vicente del Bosque, peri.

¿Quién va a ser?

Por cierto, Hugues, si de verdad piensas marcharte no lo hagas. Serías una de las grandes pérdidas de este blog.

periplaneta dijo...

bueno, por títulos, a quién se lo iban a conceder?

...aunque luego tengamos que explicar a nuestros nietos, que ese señor con tantas medallas, rodeado de tanta gente sonriente (lameculos), no era tan bueno.

pero va a ser difícil.

no hablo de Franco, sino de DelBosque.

Savio dijo...

Yo le dio el premio a cualquiera menos a Dell Bosque.

Con el equipazo que tenía (compensado y con la excelente calidad que dotaban los Figo, Zidane, Raul, Roberto Carlos, Casillas etc en plenitud) tenía que haber ganado algún año un doblete. Hasta Rijkaard lo consiguió, coño.

Eso sin hablar del funesto planteamiento táctico en semifinales ante la Juve, la Intercontinental, el Centenariazo.

Siempre pensaré que perdió más títulos de los que ganó.

Eso sí, hay que reconocerle el acierto que tuvo en su primer año con el 5-3-2.

periplaneta dijo...

no sé. Esas teoría del tipo "si, pero porque...", son un poco peregrinas.

el hecho incontestable es que los títulos se consiguieron con él de entrenador.

quizá no sepa mucho de táctica, pero su personalidad y la forma de tratar a las estrellas pudo ser determinante, para que aquello no explotara.

Savio dijo...

Eso de su forma de tratar las estrellas...: Hayy mucha milonga sobre la "mano izquierda de Del Bosque" y tal (parezco Aragonés hablando así XD) pero yo no me creo nada al respecto.

Los jugadores comenzaron los vicios galácticos ya con Del Bosque. Los chicos salían de fiesta igual que con Camacho, Luxemburgo, Queiroz o Pepito el de los Palotes. Lo que pasa es que en aquella época eran los mejores jugadores del mundo y ganaban por ello, no porque salieran o dejaran de salir, Años después, además de seguir saliendo por las noches, ya no eran los mejores del mundo, y los resultados fueron los que fueron...

Un dato que siempre repetiré es que el mejor Ronaldo se vio en su versión más fiestera y putera (año de Queiroz), donde llevaba la friolera de 30 goles a principios de Marzo en todas las competiciones. Maldita lesión en el Sardinero...

Anónimo dijo...

@cq

pero qué he dicho?! Ya quisiera desarrollar toda esa verborrea para explicar las cuatro ideas que tengo. Pero el cerebelo no me da para más....


---

Por fin lo entiendo todo.

Anónimo dijo...

hughes dijo... =

Nunca nos arrepentiremos lo bastante, yo el primero, de no haber mantenido a Martín al frente del club ese añito que tenía antes de las elecciones.

9/24/2007 6:34 PM

Una de las mejores frases que he leido.

Daniel dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que acabo de leer a rbbe sobre el ínclito Laporta.

Manda cojones el querer lapidar al okupa con el argumento "es que Laporta los tiene bien puestos". Por Dios y la Virgen, ¡sin los dos son la misma mierda con diferente traje!

Daniel dijo...

Martín era un gañán, pero claro, comparado con el okupa todos relucen (salvo Laporta...).

Si Florentino hubiera aguantado hasta ese final de temporada, convocando luego elecciones, ahora estaría presidiendo quien él hubiera querido. Florentino fue grande, pero cometió un gran acto de irresponsabilidad en ese momento.

kikepf dijo...

sois una panda de descerebrados que no entiende de futbol no se puede ser tan inconsciente y se tiene que ser mas objetivo en las valoraciones.

Geodotto dijo...

El lenguaje de la prensa:

Sacado del ABC de hoy:

El Real Madrid cuenta con una plantilla de 25 futbolistas, pero Bernd Schuster prefería un proyecto con menos efectivos.

Yo me pregunto ¿como coño saben lo que quiere Chus? No han hablado con él porque no hay declaraciones. ¿le han leído la mente? ¿han sonsacado a su cura confesor? ¿le han amenazado con una pistola?

La prensa, y en especial la deportiva, da ASCO

Anónimo dijo...

¿Os parece que el nuevo cargo de Fernando Hierro en la FEF podría abrir la puerta del cargo de seleccionador a Capello?

Siempre ha existido una buena sintonía entre ambos, desde que coincidieron en la primera temporada de Fabio en el Madrid, y tal vez una persona joven se atreva a dar un cambio al tema de la selección.

Anónimo dijo...

pues yo no se si estaré chapado a la antigua, pero a mí me sigue gustando la idea de que el seleccionador sea español, o nacionalizado español, como algunos jugadores que han pasado por la selección.

antes que capello me gustaría por ejemplo ver a benitez, que pienso podría conseguir hacer una selección muy competitiva

Anónimo dijo...

joder pepe ha recaído de la lesión. 30 kilos y de momento sólo ha jugado un partido. además dicen que es una lesión que ya padeció el año pasado en el oporto. esperemos que al final no nos salga rana, porque a mí me tenía encantado.

además metzelder tampoco llega para jugar con el betis. si es que lo de los centrales empieza a parecer una maldición. o no valen o no están...

jugará otra vez salgado???

periplaneta dijo...

@orbital

pero si a capello no le quieren de seleccionador ni en italia!

además, ese nos pide 20 vírgenes españolas, media piara extremeña y un cachito de ibiza.

es que es muy desprendido....

periplaneta dijo...

podríamos fichar a mourinho, más joven y así jodemos a los culandrones, que le odian.

el próximo parece que será irureta

Anónimo dijo...

Pepe no ha recaido, los plazos son un poco màs largos de lo previsto.

No le demos de comer a la Benavent, por favor.

Pepe tuvo una rotura de grado uno, lo cual comporta 4 semanas fuera de los terrenos de juego màs otra normalmente.

Se lesionò contra el Pateti, o sea el 26 de agosto. Estamos a 25 de Septiembre. Tampoco me parece que vayamos con gran retraso.

Los del as hablan de resentimiento y luego de recaida, y son dos cosas un poco diferentes a mi manera de ver. No se pueden decir 3 cosas diferentes en el mismo articulo. Habrìa que tener un poquito màs de cuidado.

Anónimo dijo...

Capello no quiere entrenar a Italia, e Italia no puede permitirse pagar a Capello.

Periplaneta, cuando no sabes las cosas, calla.

Anónimo dijo...

Por cierto Heinze costò 12 millones y es un central y lateral.

Puede jugar allì perfectamente. Si cada vez que falta un jugador hay que mover 3 defensas... no me parece bien.

Ademàs, espero que lo de Salgado le haya quedado claro a Schuster.

Porque he leido que "logicamente le falta el ritmo" al bravo latereal gallego. Ya.

Y la calidad.

Geodotto dijo...

Cq,
vaya dos chicharros que ha clavado di Natale este finde.

¿qué opinas de él como jugador?
Es que yo no le he visto jugar, sólo he visto algunos resumenes y goles en youtube.

periplaneta dijo...

Laporta, ese gran gestor!!

si calderone hubiese prometido 5 títulos el año pasado, y hubiese conseguido CERO, qué dirían?

si hubiese bajado al CASTILLA a Tercera, qué dirían los agoreros?

en fin, que es lo de siempre.Lo de los demás es muy bueno, y lo nuestro una mierda. El típico pensamiento español acomplejado....(aunque quizá sea italiano también, cq nos dirá).

Anónimo dijo...

Sì Geodotto, Di Natale es un jugador que atesora una gran calidad. Un delantero que puede juegar de extremo izquierdo, tipo Reyes, aunque es un delantero externo en un 4-3-3 o 3-4-3.

A mì no me gusta. Tiene 30 tacos y una irregularidad que da miedo. Es un lujo para equipos medianos como el Udinese, aunque tambien se hablò de èl como suplente para el Milan.

Es un jugador que ofrece opciones interesantes, capaz de lo mejor, pero que a estas alturas queda en la zona media. Bastante conflictivo ademàs, segun dicen.

Anónimo dijo...

Calderon prometiò tres titulos porque no pudo prometer màs. Si hubiesen sido 7, pues 7.

La Cantera? Buff. A quien le importa si ha bajado a tercera? MIra, ya que te gusta ir de tonto por la vida te dirè una cosa: sacar a un messi de la cantera quiere decir justificarla para toda la vida, aunque de pena para tres decadas. Toda la vida, te queda claro? Si ademàs sacas otros jugadores entre buenos o muy buenos, ya no te digo.

Mientras sacar a Borjas y Rubens no justifica una mierda.

Laporta no me interesa. Lo que sè desde luego, es que es mejor que Calderon. No es un gran halago, pero es la realidad.

periplaneta dijo...

@cq

italina no puede permitirse pagarle, y nosotros sí. Es que somos los tontos de barrio?

lo de pepe hay que tener paciencia. Este parón le ha venido de perlas, porque estaba pasado de vueltas, muy nervioso. Supongo que se habrá ido adaptando al ambiente de Valdebebas y a la ciudad.

salgado hace su función. Siempre ha sido lentorro, pero no para los 90 minutos. Y sí, le falta ritmo de juego......

periplaneta dijo...

Calderón prometió un título de fútbol....y se consiguió después de 3 años.

y en baloncesto, sacó 2 títulos.

si dices que prometió 3 (no lo escuché), dio de pleno.

LAPORTA prometió 5, y todavía están esperando.

joder! cuando recuerdo cómo le quitamos la LIGA, se me erizan los pelos.

Geodotto dijo...

Yo opino como cq,

No me importa que el castilla esté en tercera regional mientras salgan cracks.

De momento tienen a Messi, y puede que Bojan y Giovanni también lo sean. Para eso sirve la cantera. No para estar en segunda.

Anónimo dijo...

Es que somos los tontos de barrio?

-------

En tu caso no lo sè.

Italia acaba de ganar el Mundial. Urgencias no tiene.

Yo en lo que hace Espanha no me meto. Ellos sabràn. La Federacion Italiana no tiene dinero y lo sabe todo el mundo, la RFEF no sè. Ademàs a Capello no se le pasa por la cabeza de entrenar a Italia. Al menos hasta hace un par de dias.

Ya puedes ir sacando los trofeos de billar para salvar a Calderon, que la situacion no cambia.

Anónimo dijo...

Unos juegan en tercera y tiene a Bojan y Giovani. Ahora, yo no los conozco, pero todo el mundo (a nivel internacional no local) habla maravillas de los dos chavales.

Que al final seràn dos paquetes? Es posible.

Desde luego que con Dani Guillen, los hermanos Callejon, y demàs tropa, a uno ni siquiera le cabe la duda.

periplaneta dijo...

claro, a ti te importa un carajo que un dirigente de un club de fútbol, se cage en tu país y haga homenajes a terroristas.....

pero a los españoles de bien, eso nos jode un poquito.

claro, ganarle al Barca, ese gran club admirado de cq y hughes en LIGA y Baloncesto, no vale nada.

y las giras? Un invento que acabó como el culo, que LAPORTA copió, y dio como resultado: perder una LIGA, y el equipo cabreado con el club.

eso es gestión humana de primer nivel!!

oye, si ahora te viene raulito y pide una renovación, habría que dársela, no? No es lo que hace el hermano de ronalpiños cada vez que hace un buen partido. Como debemos copiar a este señor LAPORTA....ampliación de contrato al MITO dos veces al año!!

periplaneta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

jeje

Yo no admiro al Barcelona. Es màs, ni siquiera le considero un rival a la altura, imaginate tù...

Lo que no entiendo es precisamente: como puede un club tan mediano como el Barcelona tener la misma valoracion a nivel de imagen del Madrid?

Como puede ingresar casi lo mismo?

MIentras tù te concentras en los titulos de billar, a mì me importan otras cosas.

Es evidente que uno crece, el otro se estanca.

El problema no es lo bien que lo hacen los demàs, que no son genios, solo son regulares. El problema es lo mal que lo hacemos nosotros.

periplaneta dijo...

hombre cq, al menos somos primeros....

pero a ti ya sé que te molesta. Te jode que Calderón ofrezca resultados.

a mí me jodía el juego cagón y de bajo nivel de Capello, pero con él se ganó la LIGA (gracias a que los nacionales-veteranos hicieron lo que hicieron).

pero no le quitaré méritos. Sin duda, un señor con tanto títulos impone respeto al pedir mesa en el Txistu a comer jamón, mientras tus jugadores hacen la estrategia.

Anónimo dijo...

Aquì alguien se ha inventado que yo admiro a Laporta.

Yo lo unico que he dicho es que me parece un tipo regular, que al Barcelona màs le da que le resta.

Y que para ser mejores que Calderon no hace falta mucho. Claro, salvo Baldasano.

Nada màs.

periplaneta dijo...

cómo que tiene mejor imagen?

claro, es que eso del homenaje a deJuana a ti te suena a chufla. Quién será ese señor, no?

como los trofeos de Basket. Los desprecias de modo asombroso. Como si no conocieses la historia de esta sección y los MITOS que nacieron a su alrededor. El club con más títulos, también en BASKET.

a ti todo eso te la repanfinbla.

tú sólo quieres joder a Calderón. Si estarás tan ensimismado en el antiraulismo-anticalderonismo, que pones a un impresentable como LAPORTA como un ejemplo de gestión!

Anónimo dijo...

Periplaneta, a mì me jode Calderon porque es una ruina para este club.

Si tù no te enteras de nada, no es problema mio.

Yo pienso en grande, tù piensas en pequenho. Calderon es tu presidente ideal.

Y claro, yo puedo argumentar sin mentir. Se puede estar de acuerdo o no, esta es otra cosa. Tù necesitas mentir una y otra vez porque no sabes salir de las tonterias que dices.

Geodotto dijo...

Peri,

Cq se está refiriendo a la gestión económica, a hacer grande al club.

Tú te estás centrando en los homenajes a etarras y el nacional-socialismo de mesa-camilla que lleva como bandera

Son dos discusiones distintas.

periplaneta dijo...

laporta no es sólo MESSI (coño! parece que algunos lo han descubierto hace dos días).

es un BASKET destrozado, una sección de balomnano destrozadas, uná LIGA perdida por prepotencia, unas GIRAS que sólo generan problemas, un estadio copiado, una imagen cada vez más paleta y nazionanista. Y las cuentas...ni se sabe los créditos que tienen pedidos a la Caixa.

nosotros ganamos en BASKET,LIGA, vamos primeros, hemos fichado a jóvenes valores de Cantera, hemos renovado al equipo, tenemos una economía saneada, nos abrimos al MUNDO......


y cq y hughes no se enteran. Al final ganaremos la 10ª y seguirán contando cuentos para no dormir.

Geodotto dijo...

Laporta no es un mal gestor, y desde luego, mucho mejor que Calde.

Que utilice el Farsa políticamente es un menos en la gestión económica (y deportiva), pero sin embargo, lo ha puesto a la altura del Madrid, cuando no es ni la mitad.

Calderón, hace bueno a Fernando Martín (Agromán).

Anónimo dijo...

A mì Laporta me la pela.

periplaneta dijo...

@geodotto

él habla de cantera y de imagen.

claro, han tenido suerte con messi, como nosotros la tuvimos en su tiempo con raul o gutti. O la QUINTA. Que fue, gracias a Mendoza?

ahora se han fichado a 4 ó 5 canteranos con futuro. Parece que se internacionaliza, gracias a la gestión de Calderone. Requiere suerte y paciencia. Pero cq no lo admitirá nunca.

cq desconoce las cuentas de Barca, están más endeudado que un conde italiano.

que cobran más por la imagen? De dónde saca esas cuentas? A ver los datos?

es que cq no sabe, que TV·3 paga lo que no está escrito, porque es la imagen del nazionanismo catalán. Cosa que nosotros no tenemos, una tele pública que nos saque las castañas del fuego.

periplaneta dijo...

@geodotto

cómo se puede decir que se es un buen gestor, cuando ha destrozado la sección de Balonmano y Basket, con el mayor presupuesto de ESPAÑA?

o se permite hacer un homenaje a terroristas?!

lo único bueno es que dejó a Reijark en los momentos más duros (por intervención de Cruyff, que es el capo del club).

pero el mejor Barca no ha ganado más títulos que el madrid de Sanz o de Floren.

no lo que no entiendo de cq, es que quiera mantener una TV deficitaria y que ven cuatro gatos, y la sección de baloncesto con más historia de Europa, le dé igual derribarla.

ah!! que es florentinista, se la quiso cargar porque no vendía camisetas y tenía unos míseros millones de déficit.

Anónimo dijo...

realmente calderón dijo que iríamos a la civeles dos veces, y fuimos una, porque claro, no hacía alusión al baloncesto, que para mí fue un exitazo (sólo a nivel deportivo...). eso sí, no se pueden tirar flores con plaza porque le contrataron después de que le dieran calabazas otros tres entrenadores.

yo pensaba por una entrevista que le hicieron a schuster antes del partido contra el valladolid que jugaría heinze de central. vino a decir algo así como que no vamos a mover toda la defensa para que juegue ramos de central (vamos, lo que acaba de decir cq)...dicho y hecho....
así que esperemos que haya tomado nota y esta vez haga lo que parece más coherente

Geodotto dijo...

Los efectos a largo plazo no los sabremos hasta que pasen unos años. Entonces será el momento de juzgar a Calderón, pero puede que para entonces sea tarde.

Laporta utiliza al Farsa para promocionar el nacionalsocialismo catalán, mientras Calderón lo utiliza para promocionar Rupork.

Uno es un nazi, y el otro...bueno, el tiempo lo dirá.

Anónimo dijo...

Me gusta Periplaneta porque no sabe discutir.

Cuando no sabe què decir se inventa el discurso de su oponente y va por libre. Pregunta, responde, hace todo èl.

Yo no he dicho nada de Messi. Solo he dicho que sacar un jugador asì, màs otros dos o tres buenos o muy buenos justifica uno, dos, cuarenta descensos del filial.

Y luego a nivel mediatico deberìamos mirar a todo el mundo de arriba a abajo y no es asì.

Ahora se ha emperrado con Laporta porque le gusta el tema. Pero yo realmente hablaba a nivel general y puse el ejemplo de un club mediano como el Barcelona que crece.

Periplaneta, no te preocupes: tù no entiendes y nunca entenderàs porque ves las cosas desde otro prisma. Si es justo o no, no soy quien para decirlo.

Por cierto, la television se puso en 6 meses entre las 8 màs vistas de la oferta digital espanhola y crecìa cada mes. Si ahora no la ve nadie, habrà que preguntarle a los gestores. Es dificil ver lo que no existe.

periplaneta dijo...

claro, es mejor colocar a un tipo que lleva dos días en el club, en una posición, que si no me equivoco, lleva sin jugar al menos 2 años (en Manchester era lateral, no?).

y meter a un tipo que lleva 2 años jugando de central (Ramos) como central, es un error, no?

Geodotto dijo...

Respecto a la cantera:

Messi, Bojan y Giovanni le costaron 0€ al Farsa.

¿Cual es el montante toal de Higuaín, Gago, Drenthe?

Geodotto dijo...

Esa es la diferencia entre rejuvenecer la plantilla de una y otra manera.

A lo Calderón nos cuesta bastante. Pero oye, si da resultado, bien empleado estará el dinero.

periplaneta dijo...

@cq

el problema, es que estáis acostumbrados a discurso mono-corde antiraulista y anticalderonista, que os bloquea el entendimiento en ocasiones.

es que no te enteras, que el barca tiene beneficios del erario público (TV·3, créditos Caixa), que no contamos nosotros?

cómo que un club mediano? Será para ti, hijo mío. No será yo el que defienda a ese club, pero tampoco decir lo que no es.

y todos los datos de la gestión culé, de dónde los sacas? A ver, quiero comprobarlos. O es que te crees todo lo que dice el Sport? O lo que te dice Hughes.

en la lista de club más rícos, dónde aparece el Barca?. Quién mira hacia abajo.

la prepotencia florentinista hizo mucho daño....y sus seguidores no se han enterado, que la humildad es la primera seña de identidad del MADRID.

periplaneta dijo...

pues no sé lo que costaron....no estoy tan bien informado como cq de la gestión culé....

pero comparar a bojan con higuaín, cuando el primero no ha debutado en primera, y el argentino ya tiene un título a sus espaldas....en fin....

recuerdo: Calderone lleva 1 año y pico. Igual es culpa suya que no salgan nadie aprovechable de la cantera, y no del Faraón que estuvo 5 años.

pero de eso, cq no dice nada....calla, a ver si cuela.

Anónimo dijo...

No Periplaneta, tù eres tonto.

NO tengo nada que anhadir.

Yo serè lo que serè, pero si hay una cosa que no soporto es cuando me atribuyen cosas que no he dicho.

Esto de verdad no lo aguanto. Y como esto para tì es un modus vivendi, mejor me dejas en paz, porque ya està bien.

Estoy hasta los cojones.

periplaneta dijo...

vamos a ver cq no me importa que me insultes, y hoy lo has hecho una par de veces.

tú hablas de cantera, que la función es sacar a un Messi. Vale.

pero la cantera actual del MADRID, no es culpa de Calderone, es cosa del Faraón.

al menos, se está intentando cambiar la tendencia de pichafrías españoles, y se han fichado a jóvenes extranjeros....Y Portugal y Michel (un impresentable, pero bueno), en principio no son los peores haciendo ese trabajo.

por qué no admites estas cosas, que se ha mejorado, al menos las bases de la cantera?

periplaneta dijo...

y luego hablas de imagen y gestión económica, que deberíamos estar muy por encima.


es que lo estamos!! El barca está endeudado hasta las pestañas. Si no contara con ayudas públicas (TV-3), estaría al borde de la quiebra.

hasta que Calderone no lleve al menos dos temporadas, cómo vamos a comparar con Laporta, o con cualquier otro?

Anónimo dijo...

Pero si el que habla de la cantera eres tù? Pero de què hablas? Quien sacò el tema de la cantera del Barcelona que fracasaba porque habìa bajado?

Chaval pero tù estàs enfermo, no te enteras de lo que sale de tu cabeza y de lo que sale de la cabeza de los demàs.

Quien ha hablado de Calderon con respecto a la cantera? Si yo no he dicho nada? Pero por dios. Claro que es herencia de Florentino, por ahora. Y a ver si lo serà en los siglos de los siglos.

Que ahora fichan a promesas? Joder, 4 defensas centrales despues de gastarse 42 millones en otros dos defensas. Ya me diràs.

Tù insultas constantemente la inteligencia de las personas. Te dedicas a llevar la contraria porque sì, inflando las cosas y si es posible atribuyendo a los demàs cosas que no han dicho o interpretandolas de una manera totalmente equivocada.

Ya està bien.

periplaneta dijo...

claro que he sido yo, el que he hablado del descenso del BarcelonaC. Porque es un demérito. Como lo fue que bajara el Castilla con Michel.

anda que no le dieron estopa.

no es lo más importante de una CANTERA, claro que no. Pero es algo negativo para la imagen de un club, bajar de categoría.

haga lo que haga el club, a ti te parecerá mal....

en fin, fichar a promesas es malo, porque tenemos el cupo de defensas. Pues nada.

fichemos sólo a delanteros, porque raúl y Vn se jubilarán pronto.

Anónimo dijo...

En fin, hombre, tù sabràs.

Tù sigue inventando, què quieres que te diga?

Me voy a estudiar.

CUando vuelva seguro que resultarà que tengo una foto de Laporta en la cartera. No deberìa sorprenderme. Y todo por decir que es un tipo regular que al Barcelona le ha dado màs que le ha restado.

Mah.

periplaneta dijo...

Laporta,ese hombre que llevó a un club mediano(?) a codearse con el MADRID

“España nos está tratando mal (a Cataluña). Este verano hemos sufrido el tema de los apagones de luz, los problemas con RENFE y llega un momento en el que uno tiene que decir basta”.

periplaneta dijo...

cq....Y todo por decir que es un tipo regular que al Barcelona le ha dado màs que le ha restado.

en fin, usar el club como plataforma política y empobrecer la imagen del club en el resto de ESPAÑA, parece que no es suficiente.

más le debe el barca a Cruyff que a laporta.

Anónimo dijo...

que asco me ha dado la Laporta y De la Morena... por cierto patético el Eto...pobrecito!! que no paga la pensión alimenticia de su hijo y lo filmaron en el Juzgado, y claro su imagen está deteriorada....Etoo Hijo de Puta paga la pensión alimenticia a tu hijo, De la Morena no defiendas al delincuente de Samuelito, no pagar pensiones alimenticias es un deltito, soy Abogado y lo se.
Claro y el pobre hijo de etoo?

Anónimo dijo...

periplaneta dijo...
claro, es mejor colocar a un tipo que lleva dos días en el club, en una posición, que si no me equivoco, lleva sin jugar al menos 2 años (en Manchester era lateral, no?).

y meter a un tipo que lleva 2 años jugando de central (Ramos) como central, es un error, no?

-------------------

lo que es un error es mover toda la defensa para que juegue salgado. si fuera por torres aún, pero joder, no viste el partido con el valladolid??? te parece que merece la pena hacer estos cambios para que juegue malulo?
si el árbitro pita los penaltis nos habrían metido otros dos (pajillas no para nunca uno), y nos habríamos quedado con 10

joder que para un canterano bueno que tenemos manda huevos que tengamos que poner al retirado ese

periplaneta dijo...

ayer hablaron de Etoo y de los programas del corazón

sabéis si ha salido en el tomate??

cuando decían que este equipo acabaría como los Galácticos, me pareció una chufla. Pero joder...desde la Gira Americana, van de mal en por.

y algunos quieren que volvamos a las andadas, no tuvieron suficiente con 3 años en seco.

periplaneta dijo...

@ rv

sacar a Malulo fue un error, pero después de visto el partido.

imagina a Heinze en una posición que lleva años sin jugar. Igual nos la hubiesen colado por ahí.

chúster parece confiar en Malulo, es un hecho. Se ve que entrena bien, y es un ejemplo para el grupo.

pero no perdimos sólo por Malulo (el gol fue de un tiro exterior). También lo hicieron regular elORCO y Guti. En partidos fuera de casa no espero grandes alardes, sólo que no perdamos.

mi defensa hubiese sido:

torres--Ramos--Canna---Heinze.

periplaneta dijo...

me duele haber acertado en la premonición con TORRES. Dije después del partido de supercopa, que no volvería a pisar un campo de primera división en mucho tiempo.

me caía bien el chaval, y no le han concedido otra oportunidad. Ese día, falló mucha gente.

en C.Rey será Malulo el sustituto, y en el izquierdo heinze/marcelo

que entrene y resista....

Anónimo dijo...

pero si entendemos lo de que se entrena como se juega, pues a ver, un tío tan bajo de forma no puede entrar nunca en un once titular.

y eso de que ganamos la liga gracias a los "nacionales-veteranos", en fin, creo que vimos ligas distintas. yo destacaría a VN, a beckham, a robinho, incluso a torres, pero quitando un par de partidos de guti, y teniendo en cuenta que raúl el año pasado estuvo en su línea, por quién dices esto?

periplaneta dijo...

La Saeta

de esto se habla poco aquí, no? Parece que no interesa.

quizá algunos esperan que Laport compre un Boing, para poder decir: "Veis, el barca va por delante!".

Anónimo dijo...

salió en el tomate, y el pobrecito está triste.... y tu hijo etoo PEDAZO DE CABRÓN!!! y peor de La Morena que lo defienda.....

periplaneta dijo...

es para tocar las narices a los capellotamudianos, jeje.

fue una obra de todos: Jugadores+Capellotamudo+Suerte.

poner uno de estos 3 factores sobre el otro, no lo veo bien.

Anónimo dijo...

Del partido del domingo, decir:

-Mal, de inicio, con Salgado en banda derecha. Ese puesto era de Ramos, con Heinze en el centro. En todo caso de Torres, para ir desterrando ya a Salgado de una puta vez. Sufrió muchísimo y por mucha brega que ofrezca, es un coladero.

-El partido de Valladolid no era para Raúl. Pero vamos, que no era para él lo sabíamos todos desde hace mucho. Partido complicado, donde el rival apretaría mucho, donde serían necesarios tíos rápidos y técnicos...y me pones a Raúl. Dios santo, nooooo. Lentitud, más de tres toques para orientarse y jugarla, nula corpulencia, etc. No puede ser que Schuster no viera eso.

-Mal en los cambios. ¿Drenthe y Robinho fuera para que el capitán siguiese dando pena? ¿Qué cachondeo es éste?

-Me gustaron varios detalles de Robinho. Encaró y se fue con mucha facilidad varias veces. Muy bien, ése es el camino. Que asuma responsabilidad y arriesgue.

-El partido era ideal para plantearlo como en Villarreal. Rival muy correoso, que le quitó el balón al Madrid...pues lánzate a la contra con transiciones rápidas, hombre de Dios, y déjate de querer sobar el balón, coño.

-Lo positivo: la garra y la pelea de este equipo. Sudó y consiguió un puntito. Menos da una piedra. Y Saviola: un tipo muy aprovechable.

Saludos, vuelvo al ostracismo. Hasta la semana que viene.

Anónimo dijo...

Qué pelmazo eres, periplaneta. Te iba a meter un viaje pero me conformo con que te calles.

Anónimo dijo...

Ya era hora coño!!

MARCA -> Detienen a Ramón Calderón [..] en el aerpouerto de Nueva York

______

Ah, que era por un error :( empezaba a ver el cielo abierto jaja

periplaneta dijo...

jejeje....disfruto tocando las narices a gente prepotente y florentinista, como tú.

Anónimo dijo...

Inciso: Periplaneta, no te enteras de la misa la media.

Anónimo dijo...

Periplaneta es la mosca cojonera.
Ni el desaparecido juanito el culé lleno de odio, tocó tanto los cojones.
En fin Periplaneta sigue con tus monólogos.

Anónimo dijo...

Periplaneta es un Nanín infiltrado en este blog para torpedearlo. Calderón es el que está detras de todo esto.

Anónimo dijo...

Calderón detenido en Nueva York. Ha tenido que recurrir a Rubalcaba para que le saque del aprieto...

Cuando el río suena agua lleva!

Anónimo dijo...

Hay una diferencia de fondo entre los entornos de Madrid y Barcelona.
Yo soy barcelonés y catalán en excedencia. Lo más habitual aquí y cuando viajo fuera es dar por hecho que soy del Barsa. Es más, lo habitual en Cataluña es iniciar una conversación con un desconocido como yo en plan: "a ver qué hacemos este año"
También es bastante frecuente en reuniones sociales de alto nivel con cierto compromiso (primer contacto de muchas personas) el hablar indiscriminadamenteen términos peyorativos o insultantes del Real Madrid. Nadie se plantea en Cataluña que el de enfrente pueda no ser del Barsa. Le resulta indiferente, ya que se ve legitimado un punto por encima de los demás.

Cuando tú matizas y manifiestas tus preferencias viene la primera reacción: "Lo respeto". Por que son ellos los que suministran el respeto. Por ser yo y por que les he caido bien me conceden, de forma extraordinaria, eso sí, un "respeto" que no era mío.

Acto seguido buscan un "por qué", alguna experiencia traumática, alguna tara que explique que un catalán no sea del Barsa (hecho que, sinceramente, no alcanzan a entender)y que, además, sea del Real Madrid (cosa que, además de no entender, ni aceptan ni aprueban). Es así en todos los estratos sociales, es muy natural y está asimilado.

Y así lo aceptan los culés de fuera ya que su leit motiv es la negación del Real Madrid. No les ofende la politización ni el ser ninguneados. Es su libre elección.

Estos son los atributos del Barsa que Laporta ha rescatado (en parte) y acentuado. Así lo planteó en su momento y así le votaron.

Las sectas funcionan así.

Un saludo,

periplaneta dijo...

almasy, me ha gustado leer tu post.

oye, tú que estás más cercano, y no sólo ves la imagen que nos venden del barca.

económicamente, están bien, o tienen más deudas que un conde italiano? Y la ayuda de Tv-3, es un mito, o real?

oye, lo de catalán en excedencia?

periplaneta dijo...

por cierto, de dónde viene tu afición alMADRID? Familiar?

y la tuya cq? Sé que no me tragas....pero podrías hacer un esfuerzo y explicármelo, jejeje.

s2

Charlie dijo...

Socio, nueva entrada sobre la detención de Calderón en NYC con urgencia!!

Anónimo dijo...

Quién es mejor: el asesino en serie que ha matado a 10 niños o el que ha matado a 9?

periplaneta dijo...

tranquilo carlos, que amanda está en el instituto y no se ha enterado de la noticia.

seguro que nos hace un buen post.

socio con buscar las imágenes tiene bastante....jeje.

@100%

qué quieres decir? No lo pillo....

Savio dijo...

Periplaneta, estás más perdido en el discurso que un pulpo en un garaje. No me apetece volverte a poner los puntos sobre las I, como hice hace unas semanas, pero es que haces un discuro ilógico, demagógico, irrelevante y netamente influenciado por los conceptos que la prensa antimadridista y madridista casposa utilizaba para referirse al Florentinismo.

Como sé de buena tinta que hay muchos madridistas similares a tí, he comenzado a entender el por qué del rumbo que está tomando nuestro club...

Nos llamas prepotentes por ser florentinistas. ¿Se puede ser más cerril? Luego te quejas del jodido "lumpen" que tu llamas. Si eres igual o peor que ellos, coño...

Charlie dijo...

Es que es la primera vez que una noticia protagonizada por Calderone me hace gracia de verdad jaja, antes que la acostumbrada vergüenza ajena... Ya lo podian dejar a la sombra una temporada, que méritos tiene de sobra

periplaneta dijo...

@savio

oye! los 3 años en seco, a quién se lo debemos?

he hablado de los prepotentes Y florentinistas.

tu amado creador compró el voto vílmente, y no modificó los estatutos, de los que ahora tanto nos quejamos. Y tuvo 5 años para hacerlo.

por cierto, no era Calderone amiguito de elFaraón????

yo voy por libre, no soy de nadie. Todo tiene su lado positivo-negativo. Y no soporto los que ven una cara de la moneda.

Savio dijo...

Pero a ver, vayamos por partes:

Lo que tu llamas "tres años en seco", algo negativo y yo no lo dudo, no tienen nada que hacer con el lado positivo de la balanza florentinesca: un equipo para la historia entre el 200O y el 2003 (Zidane, Figo, Raúl en plenitud, Roberto Carlos, Malulo en sus buenos tiempo...), una Ciudad Deportiva cuyo valor está en alza completamente nueva, una economía saneada que nos permitirá mantenernos en la cabeza del mundo futbolístico durante las próximas décadas si las cosas se hacen medianamente bien (dime, ¿que son tres años sin títulos comparados con 20 o 30 de estabilidad económica/ financiera /patrimonial?), un estadio completamente remozado (salvo los pasillos interiores de los que tantas veces habla el Socio), apertura internacional y aumento de la capacidad mediática de un Madrid que dejó de conocer límites y fronteras con Florentino en el palco... Son tantas cosas, tantos recuerdos...

Sí, los últimos tres años DEPORTIVAMENTE hablando fueron un fracaso y su salida indigna. Pero hay que mirar más allá de los resultados deportivos, de si el balón entra o no. Hay que levantar la mirada al horizonte, analizar otros ámbitos del club por encima de lo deportivo, en los que durante la presicencia de Florentino fueron una auténtica maravilla. Te repito la pregunta: ¿Qué son tres años en blanco DEPORTIVAMENTE hablando comparado con 20 o 30 años de ESTABILIDAD de la insstitución por muchos Calderones, Nanines o Baldasanos que lleguen?

Dicho esto y como te dije ya en su día, no te replicaré más, puesto que veo imposible cammbiar tu discuros anodino, pedante e ncompleto. Allá tú.

Como dice el gran Cq, tu prisma denota pequeñez. Como decía A.Dumas "la vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas". Allí, en tu cuarto, tras tu teclado, delante de tu pantalla, te dejo pensando esta cuestión: ¿Usas las "gafas" correctas para analizar las cosas?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Calderón detenido por sospechoso... jajajjaja!!

Y en España por qué no lo deteienen tb¿?

Alfonso dijo...

Sí, este Madrid también podría ser La Terminal.

Anónimo dijo...

Hughes se fue ya definitivamente?

Anónimo dijo...

Bueno,periplaneta, ves como acabamos cayendo?
Soy del Madrid y no hay un por qué concreto: el Real Madrid me toca la fibra. Simplemente lo soy y lo sigo siendo por que me esfuerzo en cultivarlo y merece la pena.

Las cuentas del Barsa las desconozco. Lo que sí sé, como ya he comentado antes, es que hay un entorno que lo hace intocable a todos los niveles. Por ejemplo, es imposible que ningún político se plantee hacer carrera sin que demuestre su barcelonismo. Y eso implica muchas cosas: patente de corso en los comportamientos, poca competencia local, bastante gregarismo.

La otra cara de la moneda: se toman tan en serio en todos los ámbitos que su grado de compromiso es muy alto. Por ello suelen tener gente muy lúcida (no hablo de palmeros ni talibanes)a la hora de hacer autocrítica o alabanzas. Por eso un socio no tiene inconveniente en convocar elecciones denunciando a la Junta en plena época de doblete (Champions + Liga) y nadie le intimida por ello.

Sabe mal que esto último no sea así en el Madrid aunque para eso estamos en el blog.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Además el Barsa siempre ha tenido claro cual es su target. Por ello sus mensajes se dirigen muy claramente a ellos sin tener en cuenta a sus enemigos. Y la verdad es que, entre los suyos, su desgaste es mínimo. Para ellos que gente como espíritu blanco o cualquiera de nosotros critique su "política" es casi un triunfo que les legitima más entre los suyos.

Por qué el Real Madrid tiene que plantear estrategias pensando en su no target? A estas alturas hay que demostrar algo en Coruña o en Cádiz? Por que ese ha sido uno de los motivos, no, por encima de los deportivos?
Qué somos y qué queremos ser y, sobretodo, quienes son los nuestros?

Un saludo,

Anónimo dijo...

Perdón, era yo el último anónimo.

Anónimo dijo...

la verdad es que sois todos la ostia. Pero teneís un pequeño defecto que no voy a decir porque os joderá (es una pista). Ya era hora de que os pusieran en vuestro sitio. Hacía falta alguien como periplaneta. Os lo teníais muy creído. Ha tenido los cojones de plantaros cara.

Un consejo: en vez de insultar a periplaneta, podríais debatir, discutir. No discriminarle ni censurarle. De verdad, lectores anónimos como yo lo agradecerían. Nadie tiene la verdad absoluta.

Savio dijo...

Observador, anda majo, no te metas en conversaciones de mayores que no das el pego.

Yo a Periplaneta no le he insultado, ni recriminado. Simplemente le de dicho las cosas como las pienso y que bajo mi punto de vista está equivocado. Y él sabe que yo no le tengo ni inquina ni nada parecido.

Si has entrado aquí para caldear el ambiente, márchate con viento fresco y no vuelvas. En vez de debatir "amistosamente" como tu dices, has entrado aquí a malmeter y líar. Apícate el cuento majete.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 319   Más reciente› El más reciente»