miércoles, 12 de septiembre de 2007

Del mundo al barrio



En pleno Florentinismo (lo de Florentinato se lo dejo a Relaño) Emilio Butragueño sacó un eslógan maravilloso que nunca más se me olvidó (puede que fuera de las pocas cosas buenas que hizo):”NUESTRO ESTADIO SERÁ EL MUNDO”.

Ferreras, el dircom encargado de darle forma a este sueño a nivel de comunicacion, hizo un trabajo sobresaliente. Supo absorber la enorme cantidad de información que el club produce día a día y dejar un sello personal. Reconstruyó la web del club (la actual web es herencia suya) y hay que admitir que por aquel entonces estaba muy bien. Luego ha venido sufriendo un absurdo abandono que hoy en día se ve reflejado claramente. Basta con verla. Los ritmos de internet son rápidos, si no espabilas te quedas atrás.

Pero el proyecto más ambicioso fue hacer de Real Madrid TV, una pequeña plataforma del club hasta entonces, la CNN del club más importante del mundo. Un año de trabajo y fuertes inversiones acabaron dejándonos dos televisiones (una en inglés y otra en español), ¡y qué televisiones! Modernas, dinámicas, jóvenes, estilísticamente cuidadas hasta el último detalle. Vanguardistas e internacionales. Yo, que por aquel entonces tuve la oportunidad de acceder a Milan Channel, Inter Channel y Roma Channel, vì maravillado cómo nuestro club otra vez se ponía en un lugar de indiscutibile liderazgo comunicativo. El día de la inaguración de Valdebebas, con retransmisión directa en nuestros canales, visibles mundialmente y gratis, tocamos el cielo a nivel de comunicación.

Pero un dircom no es nadie si más arriba no hay alguien capaz de soñar y de entenderle. Y efectivamente, el sueño y la ambición duraron poco. Se fue Florentino y los que vinieron después pensaban en pequeño. Pensar en pequeño, el mayor pecado posible para un madridista. Ferreras y los profesionales que trajo se fueron y la comunicación pasó de mano en mano con una premisa básica: cortar los gastos, cortar y cortar. La televisión empezo a perder efectivos hasta llegar a lo que es hoy: un canal donde retransmiten hasta la nausea y de manera patológica los mismos 4 programas sobre la cantera y donde hasta han eliminado las tertulias últimamente. Resumiendo: un lugar muy pobre para un club que dicen es tan rico. Pobre casi como una web lenta y que se ha quedado estancadísima. Ni actualiza, ni analiza, ni subraya lo bueno, ni esconde lo malo. Eso sí, como canal de la federación española, como alguien aquí observó acertadamente, y para autopromoción de Calderon cumple.



Ofrecer productos de escasa calidad, aunque sea barato, produce un grave perjuicio para la imagen al club. Es muy difícil calcular si el beneficio proveniente de los ahorros acabará siendo más consistente que las pérdidas a nivel de imagen. Lejos de rectificar, he leído que podrían eliminar el canal Real Madrid TV (la versión en abierto), porque pierde dinero. ¡Y si no, a seguir recortando! Qué manera más grosera e insultante de analizar el mundo actual. Qué poca sensibilidad y preparación. ¡Pierde dinero! ¿Qué es mejor inversión? ¿3 millones en una reunion de peñas, o más recursos para la television del club? Este verano vi un niño holandés en RMTV que se conocía todos los trabajadores del canal y había aprendido español gracias a la versión internacional y abierta de la tv. Me encantó. El futuro también está ahí. El futuro está en cualquier lugar donde quieran al Madrid. Hay que seguir llegando a todos los rincones que faltan. Hay que hacer más, hay que ampliar fronteras, no restringirlas.

Espero que el Madrid sepa lo que hace. La comunicación hecha seriamente no es un gasto; es una inversion. Reemplazar el mundo con el barrio significa violar nuestras esencias. Nuestro corazón es universal. Nuestro estadio debe ser el mundo. Estamos a tiempo.

320 comentarios:

1 – 200 de 320   Más reciente›   El más reciente»
Sergio Ruiz dijo...

Enhorabuena CQ, muy acertada la entrada que has escrito.
LLevamos mucho tiempo observando como la imagen de nuestro club va cayendo en barrena. Como CQ señala uno de los sintomas es la dejadez en el apartado de comuncicación, siendo hoy por hoy el apartado más importante en cualquier entidad, vemos, a un presidente que usa las plataformas mediáticas, heredadas del periodo de Florentino, para autopromocionarse sin más. El recorte de presupuesto en este apartado es un error. Parece que la visión de Calderón y sus allegados es corta de miras y nos devuelven al localismo del período de Mendoza y Sanz, frente a la visión globalizadora de Florentino. Entre las dos visiones está claro que la última, la globalizadora, es sin duda la que leía con inteligencia el presente y el futuro del club.
Universalismo versus localismo.

El Socio dijo...

Querría hacer un inciso: Kraven me parece profundamente tonto. Una profundidad así como de fosa abisal.

periplaneta dijo...

@kraven

vete al PaísVasco a acompañar a la alcaldesa del PP en Lizarza, y recibir espupitajos, insultos y amenazas.

o algún mítin del PP en Cataluña, en las elecciones, donde recibían insultos, intentos de agresión y huevazos.

o ve a visitar a ireneVilla que tiene la pierna amputada por un bombazo de los nazionalistas etarras.

y luego vienes y me dices que el nacionalismo español es el más radical y violento.....

es una pena que haya tanto descerebrado madridista.

periplaneta dijo...

vaya socio parece que opinamos lo mismo sobre este descerebrado votante de ZP.

he estado repasando los mensajes del anterior post, y no he podido dejar de responder a este descerebrado, lector del PAIS y oyente de la SER, me juego un cojón.....

periplaneta dijo...

muy buena entrada cq.

no vi la antigua RM-TV, así que no puedo comparar con la actual.

pero para un producto tan malo, con los canteranos hasta en la sopa y programas repetidos hasta la náusea, mejor la cerramos....y montamos una web en condiciones, con vídeos, y reportajes en condiciones.

montar una TV cuesta una pasta inmensa....el futuro es la WEB.

periplaneta dijo...

La pareja más alegre del firmamento, vuelve a la carga

Anónimo dijo...

antes veia realmadrid bastante... desde la llegada de calderón... no la pongo, supongo que será algo generalizado.

deberian hacerselo mirar en el club.

La Zurda de Zidane dijo...

No puedo estar más de acuerdo
con lo que dices en la entrada de hoy.
Ni más preocupado.

Creo que la imagen del club,
junto con la gestión económica,
son las patas que lo sujetan todo.
Que lo mueven todo.
Que nos llevan al futuro.
O a la mierda.

Anónimo dijo...

Felicidades a Cq por la entrada, con la que estoy totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

CQ, gran entrada.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

Un club que se quiera promocionar internacionalmente TIENE que tener la mejor tv y la mejor web.

El fallo es de los ineptos en la cúpula, porque la tv y la web es como la publicidad, es una inversión, no un gasto. Lo que se tiene que mirar son los ingresos en relación con la inversión años atrás para ver el efecto de la promoción por la tv y la web. Y por lo que se ha dejado ver a los socios (último balance y cuenta de resultados) lo que se hizo en la época de Flo, fue extraordinario.

Y decían que no iban a tocar nada, sólo en lo deportivo.

Anónimo dijo...

Desengañaos, volvemos al Madrid de Mendoza...

Anónimo dijo...

Una entrada estupenda. Cq es una excepción. El madridismo, como casi todo, está repleto de gilipollas -no hay más que ver este blog-.

La comunicación se ha abanadonado por ignorancia, por pereza y para utilizar la web de plataforma personal. Pero hay algo más... pensar el club y dotarlo de contenidos era costoso. Había que discutir con los periodistas. Es más sencillo abandonarse a que Relaño te describa el club.


Por cierto, ¿que el presidente del barcelona salga rajando de las instituciones como hizo ayer y clamando por una selección catalana con la grosería y sobradez de la que hizo gala Laporta no merecerían una portada? ¿No es eso noticia? ¿Qué elementos hacen que a la noticia se le pongan velos? Qué poco amarillista es la prensa deportiva para algunas cosas. Qué raro es todo.

Anónimo dijo...

Yo estoy cansado de Calderón, del Madrid y de los madridistas. Todo está dicho. Bueno, no, matizo: todo está ya dicho por mí. Meses antes de que ocurrieran las cosas. Bastante fue desgañitarse tres meses como para estar haciéndolo durante cuatro años. Por lo que a mí respecta, les pueden ir dando a todos por el culo, con o sin banderitas rojigualdas. Me queda la satisfacción de ver que ya no clamo solo en el desierto, hay un cq o un santillana que dicen las cosas mejor de lo que yo las diría. Estando así las cosas me puedo ir tranquilo: no estamos solos.

Anónimo dijo...

Quién es ahora el jefe de prensa del club??

Anónimo dijo...

La rentabilidad o no rentabilidad de una TV o un canal en abierto (internet) es difícil de medir.
El tema no debería ser ese, ya que, más que probablemente, cuando quieras medir coste menos ingresos de publicidad vas a salir perdiendo. Pero, como dice CQ, cómo mides a ese chico holandés?

La TV o la web es la primera imagen del club para muchos profanos; mucha gente que, a priori, no está dispuesta a invertir nada, no entra en sus necesidades. Y lo que es más importante: NUNCA VA A ESTAR DISPUESTA A PAGAR POR UN PRIMER CONTACTO. Nadie lo hace.

De ahí, la extrema importancia de esta puesta en marcha, de esta primera imagen. Y en el mundo del marketing moderno se venden básicamente dos cosas:
- Experiencias por encima de productos. No hamos pasado experiencias que bien difundidas pondrían los pelos de punta al más profano?
- Interactividad: miniparcelas de intervención para el cliente. Ayúdenos a construirlo. Por qué sigue LEGO en la cresta de la ola mientras TENTE se ha ido a tomar por el culo? Por escuchar al cliente y hacerle participar.

Ojo, que nadie se confunda, no hablo de referendums para decidir el entrenador o la alineación del domingo. Hablo de peticiones ad hoc: hemerotecas, documentos, información histórica, diseño de nuevos productos de todas las gamas. Por esto SÍ QUE PAGA LA GENTE.

Pero para que la gente lo haga debe haber un primer contacto, algo que en muy poco tiempo te llame la atención y te genere la curiosidad para seguir buscando, buceando, comentando. Con tres días de coñazo canteril repetido y con una web tan rígidamente institucionalizada, cualquier inquietud se va a tomar por culo a las primeras de cambio.

Nada rentable, verdad?

Un saludo,

El Socio dijo...

El jefe de prensa es Villarejo... o Rosety... no sé, un comedor de estos.

Anónimo dijo...

Una de las aspiraciones del hombre es ser comprendido. Hamlet le pide a Horacio que cuente su historia...

Anónimo dijo...

Muy buena, Cq.

Cq debería ser directivo. No es posible que la rentabilidad de la comunicación del club se mida en tangibles, parece una broma.

Anónimo dijo...

Los que están hay dentro no saben lo que es el club, no saben lo que tienen entre manos.

El Socio dijo...

"Hay dentro", ¿eh? Je je, qué mal estamos.

G14 dijo...

Es cosa mia o dentro del arbol de la imagen (abajo a la derecha) hay algo que se mueve?? Quiza deberia ir al medico...

Anónimo dijo...

jeje, Socio

Anónimo dijo...

Puedo agarrarme al archivo para justificar mi patinazo, me han brotado sapos de la piel al releerme, qué le vamos a hacer.

Anónimo dijo...

Gran entrada CQ, que diferencia con las de el Sucio, una muestra clara de que se puede opinar y criticar sin escribir como un sociopata que odia todo lo que se mueve.

Anónimo dijo...

ahí, qué dolor qué pena, ahíii

Anónimo dijo...

Colino quiere lamerle la colina a Ballack, qué pesadez, estoy dispuesto a apostar a que no viene.

Anónimo dijo...

Ballack tiene los tobillos triturados ¿no?

Habrá que preguntarle a MiguelQuei por la veracidad del asunto, lo malo es que se arriesga a contradecir a una compañera, y ya se sabe, no se ensucian la tetas de la que mamas por muy grandes que sean.

Antonio Pérez dijo...

Socio for President, Cq for Vicepresident xDDDD

Anónimo dijo...

La formalidad está muy bien, sobre todo en lo que respecta al tema que ha tocado Cq. Por lo demás, si no se hiciera mofa y escarnio de todo lo que se mueve el fútbol no tendría sentido y sería lo que es: una cosa absurda y aburrida.

Lo bonito del fútbol es que eleva el espíritu de lo cutre, magnifica el absurdo y la nadería, qué más se puede pedir.

Anónimo dijo...

Sin ser un entendido en televisiones y presupuestos, ni en repercusión y marketing, estoy seguro que posiblemente con alguna comisión de las que se han quedado por el camino, o con haber negociado un poco mejor algunos de los fichajes, habría un buen presupuesto para la Tv.

Que típico, mido al milímetro los gastos de los pobres empleados y me tiro de la moto para los míos o lo que gestiono yo.

El Socio dijo...

Sin embargo el anónimo tiene una larga trayectoria de escritos trascendentes y sesudos. ¡¡Cómeme la polla!!

periplaneta dijo...

si tuviera más tetas le echaría un polvo

Anónimo dijo...

Yo, la verdad, no puedo opinar sobre Real Madrid Televisión porque simplemente no me llega la señal. Hace algún tiempo oí que iban a emitir en abierto, y me llevé semanas probando a ver si daba con ella, pero nada. Debe ser que vivo en África y las nuevas tecnologías tardan en llegar, supongo. De todas formas, me fío de lo que vosotros decís, faltaría más.

Hoy día, y no solo en el fútbol sino en todos los ámbitos de la vida, uno, además de SER algo, tiene que PARECERLO. La mujer del César debe ser honesta y además parecerlo. Las apariencias, el formato que uno le dé a su obra, puede llegar a ser más importante que la obra misma. Y la grandeza del Madrid hay que saber exportarla y explotarla, al mundo entero.

Vivimos en el siglo de la información, de las tecnologías, de la apariencia. Descuidar este apartado me parece de una cutrez increíble. Cortedad de miras. Y el Real Madrid, como siempre ha sido, debe (y además puede, que no me vengan con recortes presupuestarios) estar a la vanguardia del fútbol. Y eso no significa tener el mejor equipo ni los mejores jugadores (o no es lo único que significa, matizo), sino explorar los límites que el mundo contemporáneo nos ofrece en todas sus facetas.

Anónimo dijo...

A mí la selección me ha terminado por hartar. Mi pasión por el fútbol estaba moribunda y la roja la ha matado de aburrimiento definitivo. EL regreso babeante del bizco, el okupa sacando pecho, la secuencia raulista (portada del as-camiseta mítica-runrún de ampliación), el organigrama interminable... todo eso ha acabado con el futbolero que fui. Adiós, amigos.

Anónimo dijo...

Con este tema volvemos a la raíz del problema. Florentino y Calderón. Como observa acertadamente Santillana, universalismo contra localismo. Amplitud de miras, ambición, elegancia, estilo, imaginación, creatividad y pulcritud en los detalles frente al gañanismo, improvisación, falta de escrúpulos, desfachatez, pequeñez. Es lo que hay.

Florentino relanzó al club desde la tradición madridista más gloriosa, dotándola de un brillo perdido y conjugándo los valores históricos con la modernidad. Todo está en el pasado, sólo hay que volver a él y adaptarlo al nuevo siglo, simplemente. Bernabéu construyó la Ciudad Deportiva y el estadio más moderno de su tiempo porque era un visionario e intuyó el camino que tomaría el fútbol moderno. En este sentido el Madrid siempre ha estado a la cabeza de todos los clubes, y Florentino recuperó esta línea de actuación.

Calderón parece que también vuelve a nuestro pasado para impulsar su política, pero en vez de fijarse en épocas de vanguardia y ruptura, parece querer emular tiempos donde el Madrid dominaba en España pero para el resto de la Europa futbolística era una reliquia gloriosamente vetusta. Dos maneras de entender la tradición.

periplaneta dijo...

@hughes

tú sigue sirviendo hamburguesas en el BurguerKing, y no leas periódicos ni veas la tele.

aprovecha el tiempo para follar, hablar más con tus padres y sacarte una carrera.

cuando llegue el fin de semana, verás alMADRID con ojitos de virgen. Y no sabrás de la pobredumbre que hay debajo del césped.

Anónimo dijo...

Almasy ha dado en el clavo y Orbital también:

La TV nunca puede ser deficitaria, en la vida. Una televisión bien llevada, hecha por profesionales, de contenidos amplios, diversos y siempre buscando tocar todos los aspectos del Club (Historia, cantera, baloncesto, primer equipo, Valdebebas, estadio, jugadores y partidos históricos, etc...) es un arma de captación masiva de nuevos madridistas no españoles que no viven la actualidad diaria del club. Nuevos aficionados a los que les es más difícil ver partidos del equipo, y por ello más propensos a no abrazar la fe madridista si no se les ofrece a cambio una información atractiva sobre el Madrid.

Y respecto a lo que Orbital decía, ¿cuánto dinero se ha quedado por el camino en bagatelas perfectamente evitables? ¿acaso la política mediática y comunicativa del club es menos importante que los viajes ministeriales de Calderón o sus guateques con las peñas?

Socio, Espíritu, buen tema para preguntar en la Asamblea: cuál es la política comunicativa, qué proporción del presupuesto se invierte e invertirá en ella, porqué no se reforma la televisión y sus contenidos, etc.

El Betis acaba de abrir un canal de televisión online, en colaboración con Google. El Sevilla tiene una radio propia. Nos vamos quedando atrás y lo peor de todo es que no nos superan otros grandes de Europa, que también, sino vecinos de medio pelo.

Anónimo dijo...

Hugues, te espero el sábado por la noche para comentar el partido contra el Almería, jeje. Y el martes empieza el asalto a la Décima, no te olvides.

Propongo una portada a los del Marca: Vamos a jubilar al Sabio.

Anónimo dijo...

Bravo. Excelente entrada.

Anónimo dijo...

por cierto alguien tiene el glorioso corte de Onda Cero al primer toque, de un tal Angel Rodríguez, poniendo a parir al Bizconde? Odio a De La Morena, lo odio tanto como al CD Tenerife, o al Nandrolona... su voz me dan arcadas

Anónimo dijo...

Por cierto como estan los foros indignados porque Negredo no puede jugar contra el Madrid. y yo pregunto, alguien le puso una pistola en la sien al presidente del Almería para que firmase dicha clausula contractual? asi que solo puedo decir una cosa....QUE SE JODAN!!!

Anónimo dijo...

Van Basten convoca a Sneijder para jugar contra la superpotencia....Albania. Tócate los huevos. En vez de tener un poco de miramiento con el jugador tocado, o con el club que le paga, y dejarlo descansar en Madrid, el tipo lo hace viajar posiblemente para jugar.

El Angel de Madrid dijo...

ALgo que valoro del Real Madrid, entre todo el universo de cosas, es precisamente la universalidad, ese buscar expandir por el mundo al club, de alguna manera así comencé yo y estoy agradecido de ser parte de esto que en el mundo se conoce como madridismo.

Comparando un poco, alguna vez leí una columna en el diario sport, enviada por un aficionado culé donde decía que era bueno tener aficionados de otras partes del mundo, pero que ninguno de ellos era real a final de cuentas porque solo los catalanes entendían al Barza.

Por tanto creo que el Madrid es más y es desafortunado ese rollo en las comunicaciones y en los medios porque hoy en día me da la impresión que en general se está expandiendo la nube blaugrana en el mundo, cada veznoto una mayor presencia de artículos culés en todas partes. Una parte de la estrategia no está funcionando.

El Real Madrid es bueno que sea de España, y bueno que siempre piense en grande, sin embargo a nivel internacional necesita esforzarse. En eso nadie era mejor que Florentino... y lo mejor que Capello le devolvió valores a los jugadores, esperemos que esto continue bien.

En lo futbolístico, claro que se disfruta el 0-5 en Villarreal, pero las circunstancias de un partido son muchas, nos tocarán buenos y malos momentos pero espero que el Real Madrid pueda ser el mejor equipo del mundo.

Anónimo dijo...

La cuestión es que Web y TV son una inversión medible (en dinero) que devuelve un beneficio difícilmente medible, ya que no es monetario, o no directamente. En este caso, interesa, porque el Madrid si tiene vocación de club universal y sobre todo moderno, ha de estar a la última en medios de comunicación. Eso, un empresario con algo de visión más allá del balance del año lo sabe, pero a un patán que se gasta hasta la pensión de su madre en fichajes idiotas, y luego le entra la fiebre por recortar de todas partes para compensarlo...que comprenda eso es pedirle peras al olmo. Me recuerda a algunas empresas donde curré, cuando les entra la manía de recortar el chocolate del loro (recordad, Pepe 30 kilos)

periplaneta dijo...

@guayre

mira el Radiador del lunes 10.

Bizconde versus A.Rodriguez

Anónimo dijo...

Muy bueno, CQ.

Esta frase lo dice todo: "Reemplazar el mundo con el barrio significa violar nuestras esencias."

No sólo es importante llegar a todo el mundo y tener buena imagen. Ese es el primer paso, el de cuidar y expandir "la marca". El segundo paso es conseguir que quienes siguen al Madrid en todo el mundo sientan el club más cercana y profundamente, llegarles al corazón. Y eso sólo se consigue haciendo que los valores y características del Real Madrid puedan ser sentidas tan profundamente en Majadahonda como en Copenhagen. Un Real Madrid que aspire a dar estos dos pasos necesarios para llegar a todos sus aficionados, debe tener por frontera sus valores y sus esencias, poniendo estas como único límite y frontera. El club más GRANDE del MUNDO no puede dejar de ser un club universal porque esa es una de sus esencias. Y cualquier club que aspire a tener sus valores en primer plano, no puede ponerse por frontera las fronteras nacionales o regionales, ya que de esta forma está relegando sus valores a un segundo plano, sustituyendo los valores por "otra cosa" en el primer plano del club. Si esto es importante para cualquier club grande, lo es mucho más para el Club Universal por excelencia: el Real Madrid.

Esto lo debería saber cualquier madridista sea español o de otro país. A mi el empequeñecer y arrinconar en su región al Real Madrid de esta manera, me produce una sensación de asfixia insoportable.

Anónimo dijo...

La gran liga expectacularmente ganada contra todos por Capello con la ayuda de los Van, Higuaín, Diarra, Ramos, Cannavaro, Beckham, ect. podría haber sido perfectamente explotada como un imagen de lo que es el Real Madrid: un ganador épico, deportivo y glorioso. En cambio Calderón la deshechó con un "los entendidos dicen que no hicimos güen furgo, la liga pasada fue un jarabe malo pero necesario".

El mago de la comunicación, propaganda y manipulación Calderetas, no mejora la imagen y la comunicación del Madrid porque no quiere y no le conviene. El entonno furgolistico-perioistico ejpañó (es decir "los entendidos) ha decidido que el Real Madrid debe ser encerrado en la casa donde más palos le dan. Y Calderón obedece porque le conviene.

El Socio dijo...

Tendríamos que rematar nuestros comunicados añadiendo "urbi et orbi".

Anónimo dijo...

A este Laporta le destrozaré las paredes.

El Socio dijo...

Hablando de violencia, Gato apareció el otro día, pero no nos contó lo de las hostias.

Anónimo dijo...

Gracias Periplaneta!! joder con el Bizconde...

Anónimo dijo...

Gato ha desaparecido...se siente humillado creo

Savio dijo...

Yo no lo hubiera descrito mejor: Del Mundo al Barrio. De Florentino a Calderón. De la grandeza a la chavacanería. De la universalización a la nacionalización forzosa.

Fenomenal, Cq. Felicidades.

periplaneta dijo...

un club dirigido dirigido faraónicamente sin duda es un ejemplo de profesionalismo y UNIVERSALIDAD.

a mí me recuerda más a Piterman y al pateti de JesúsGil.

no acabo de entender la necesidad de una TV.

hacen falta muchos millones, para hacer algo decente. Y hoy en día, con canales temáticos deportivos, con multitud de blogs, de periódicos, la información está completa.

por no hablar, que en cualquier parte del mundo, gracias a los chinos (P2P), se pueden ver los partidos del MADRID.

una web más potente que la actual, más actualizada, con mejores reportajes, con una relación más cercana a los jugadores, para venta ONLINE de productos, etc....

costaría 10veces y nadie echaría en falta una TV.

Anónimo dijo...

Periplaneta, la cuestión es que el Madrid no puede dejar su imagen a la buena de Dios. Que esto es una empresa universal y como tal ha de venderse, propagarse, ampliarse. El espíritu vanguardista y del club tiene que reflejarse en cada mínimo detalle.

¿Es mejor dejar que los chinos del pirateo y los medios periodísticos modelen nuestra imagen? Si piensas así....

Una TV donde se emitan partidos históricos del club; donde se dé a conocer los entresijos de la cantera, el Bernabéu; reportajes sobre nuestros jugadores míticos, sobre la Ciudad Deportiva, etc,etc,etc. Tantas y tantas cosas que se pueden hacer. ¿Porqué no un acuerdo con Youtube? RMTV elaboraría reportajes y resúmenes de cada partido y Youtube se encargaría de difundirlo gratuitamente en el resto del mundo.

¿No es necesario? Yo creo que sí. Y vamos, mejor no entro a valorar tu comparación de Florentino con Gil o Piterman, porque no hay por donde cogerla.

Coño, que hasta el Betis tiene una tele online.

Anónimo dijo...

Amsterdam creo que el Club tiene un acuerdo con Youtube, desconozco los términos y entresijos del mismo, pero creo que hay algo,si hay alguien que lo pueda confirmar o negar que lo haga, please

Anónimo dijo...

Creo que lo de Youtube ya se está haciendo. No sé qué equipo, el Manchester creo, pero alguno lo hace.

El United ha cambiado su imagen corporativa. De Manchester United, su nombre clásico y tradicional, ha pasado a firmar todos sus productos con el logo ManUtd, más neutro y global, un nombre con el que un chino que jamás haya visitado Manchester pueda identificarse con el club lo mismo que un nativo mancuniano de pura cepa. No digo que tengamos que cambiarnos el nombre, claro que no, pero por ejemplo, Florentino modificó el escudo, estilizándolo mucho más y creando la marca RealMadridClubdeFútbol.

El fútbol y el mundo han cambiado, ya no sólo vale con tener un gran equipo y hacer la pretemporada en España. ¿Cuánto se ingresa por el márketing? Una barbaridad, hoy por hoy es uno de los pilares del presupuesto del Madrid. Por eso, Periplaneta, tenemos que utilizar todos los recursos habidos y por haber para expandir la imagen del Madrid por el mundo, hacer atractivo el club más allá del interés que puedan suscitar unos jugadores determinados. Crear una base de madridistas fieles, inmunes a los cambios de tendencia tan comunes en el Lejano Oriente. Y eso no se consigue con la política comunicativa y mediática actual.

¿Qué le importará a un japonés lo que haga el Madrid C? Le importará cuando ya tenga unas mínimas nociones de lo que es el Madrid y el madridismo. Antes querrá ver porqué tenemos 9 Copas de Europa, cómo las ganamos y qué es eso de las 30 Ligas.

Anónimo dijo...

Am, Guayre, miraré por ahí a ver si es verdad. Sería muy interesante.

Anónimo dijo...

Pues efectivamente, lo tiene:

http://www.elpais.com/articulo/internet/Real/Madrid/abre/canal/propio/Youtube/elpeputec/20070620elpepunet_11/Tes

www.youtube.es/realmadridcf

Anónimo dijo...

Aunque el canal está poco trabajado aún, tiene 105 vídeos solamente.

Mejor este:

http://es.youtube.com/group/hinchasrealmadrid

Como siempre, lo mejor está hecho por hinchas.

periplaneta dijo...

el faraón hizo muchas cosas buenas, y otras muy malas. No se puede llevar un club, que se dice UNIVERSAL, de forma faraónica, como haría un JesúsGil cualquiera....su juguete particular, fichando jugadores y entrenadores sin ningún criterio profesional.

no digo que no se cuide la imagen. Pero hay otras formas, distintas a una TV-propia. Que cuesta mucha pasta hacerla bien,no llega a todo el mundo, y para dar información hay otros canales más baratos.

sería mejor contratar a una productora y que se encargara de hacer vídeos y luego colgarlos en la web gratuitamente o en YOUTUBE.

partidos históricos? Bueno, no los suele ver ni el tato. Y el que esté interesado, en la web se podrían vender DVD´s o libros sobre la historia delMADRID.

lo de los chinos lo digo, porque la información sobre lo que pasa en elMADRID está disponible en cualquier parte del mundo.

y el chavalín ese holandés, que tantos orgasmo os provoca, con dos cliks ve a su MADRID.

y si quiere una camiseta, se va a la web en su idioma, rápida y veloz, atractiva, con vídeos bien facturados....y para Reyes, le pide a su papá la MINI-ENCICLOPEDIA de partidos históricos.

periplaneta dijo...

Os vais a mear con este vídeo pipero 100%

periplaneta dijo...

el club también podría subvencionar a blogs madridistas, que crean afición. Como este, que tiene participación de gente de medio mundo...jeje.

Anónimo dijo...

Tú si que pareces pipero, periplaneta, pero de los de nueva generación, de los de paletilla y canapé okupas.

Anónimo dijo...

Gran artículo, cq, saliendo a otra dimensión que también existe, y que no deja de ser fútbol.

Anónimo dijo...

Relaño hace de Míchel en las nuevas retransmisiones de TVE! Madre del amor hermoso, nunca le había escuchado, ¿no os parece un pelín borderline? Corky se sentiría orgulloso de él.

Anónimo dijo...

Gol de Van The Man con Holanda

Anónimo dijo...

qué bonita es badalona...

Anónimo dijo...

Es como si la seleción española me hubiese trepanado el córtex. He sufrido una especie de lobotomía parcial que me impide decir otra cosa que no sea: qué bonita es badalona... No es que no pueda, es que no tengo ganas de decir nada que no sea esa frase... es curioso cómo la selección ha convertido a un bloguero brillante en alguien que sólo puede decir una frase, me siento frente al ordenador y no soy capaz de encender la chispa neuronal básica, la selección me ha mojado la pólvora, estoy acabado, me ha aburrido definitivamente...

El Socio dijo...

¿Selección, qué es eso?

Me apunto a lo de las subvenciones.

Anónimo dijo...

estoy acabado, en invierno y en verano, con mantilla y barretina...

periplaneta dijo...

dónde pelotas se puede ver a mi selección...la Holandesa?

dónde??????

Anónimo dijo...

a la sombra y al solano, qué bonito es badalona con sus viejos y suuus niños, con sus hembras y sus hommmmbresssss

Sergio Ruiz dijo...

Silencio, sí, el panorama invita a no decir nada. Prueba de que la selección no transmite ni un sobresalto es que el público se ha puesto a hacer la ola.

Anónimo dijo...

ese tal hughes que camina p'atrás... me daría igual si no fuese porque él no es nada sin mí y yo no soy nadie sin él, ese tal hughes, que no me cabe en la piel, que saca mi animal, de parranda con él...
y al amanecer con 4 copás de más abomina de mí, me daria igual si no sufrage yo las deudas que hughes en la noche olvidóooo



ese tal hughes...


pero cuando él no está se atraganta interné

oooh oooh ooooh


que camina p'atrás, escribe del revés y nunca tiene bastaaaante

Anónimo dijo...

http://www.dailymotion.com/video/x2yr41_01-holanda_sport


VAYA GOLAZO

Jugadita de Emanuelson...

Anónimo dijo...

Estoy acabado, más acabado que un pasodoble

Anónimo dijo...

zidek... he ahí la juventud!

Anónimo dijo...

Y periplaneta ha cogido tu testigo, querido hughes.

Una buena analogía, sí: se nos va el Floren de fansdelmadrid y viene el usurpador Calderón.

Anónimo dijo...

Por lo que lei sneijder termino el juego, significa que esta completamente recuperado, o lo forzo VanBasten?

VanTheMan esta en gracia este fin de semana pienso que se coloca de pichichi...

Hala Madrid

Anónimo dijo...

Es verdad que a veces parecemos anto-madridistas...¿que ganas de echarle mierda encima al Madrid, por dios!

Dejemos trabajar ala gente, por ahora las cosas no van tan mal, creo yo, vamos

Anónimo dijo...

Las críticas a la actual gestión del club parecen esconder una idolatría a Florcretino Pérez, y tampoco es eso. En lo deportivo duró lo que duró la inercia que arrastraba de la gestión anterior, poniéndose al descubierto la estupidez de los "Zidanes y Pavones", pseudofilosofía mediocre y cutre, ridícula que hemos pagado los demás.

Anónimo dijo...

Periplaneta es lo prohibido

http://es.youtube.com/watch?v=IdJ-KwsX1xA

periplaneta dijo...

A Badalona

A los pisos de Badalon
mil inmigrantes acudieron,
que por guarros murieron,
presas de ratas en él.

Algunos dentro de un bidé
cagaban sus mierdecillas.

Así, si bien se mira,
los progres de canapé
miran a otro lado
del problema que han creado.

Anónimo dijo...

Es verdad que a veces parecemos ANTI-madridistas...¡que ganas de echarle mierda encima al Madrid, por dios!

Dejemos trabajar A LA gente, por ahora las cosas no van tan mal, creo yo, vamos

Obviamente, me refiero a las continuas entradas, pesimistas, alarmistas, ¡coño! que parece que venimos de otro año en blanco y que no hemos ganado la liga, ni nada en basket, ni que estemos construyendo un EQUIPO DE UN GRAN FUTURO. Estas cosas son las que deberian hablarse y no de tonterias (con todo el respeto), como las de "del mundo al barrio"...por favor

Anónimo dijo...

De acuerdo con qbit, eso de zidanes y Pavones fué una de las mayores cagadas de la historia del Madrid, era un proyecto condenado a MORIR, como asi se confirmó. Me convence mucho más el proyecto actual

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=fy3N8AKhY5Y

Nos vemos

Anónimo dijo...

Yo creo que esto es la cumbre:

http://es.youtube.com/watch?v=mjVoMiAMBac

Anónimo dijo...

En mis momentos de mayor florentinismo me pongo romanticón e imagino a un floren castigador cantando esta canción al madridismo:

http://es.youtube.com/watch?v=QYdAvbZGWsU

Anónimo dijo...

Pipero y raulista, que ni pintado:

http://es.youtube.com/watch?v=ph84FecdyCQ

periplaneta dijo...

hughes con sus amiguitos inmigrante-gays de Badalona

Dónde sale Hughes?

Anónimo dijo...

Grandioso blog barcelonista:

Grandioso

Hala, a más ver.

Anónimo dijo...

bolerazo que le canto a calderone:


http://es.youtube.com/watch?v=ZsCPNBhEEhI&mode=related&search=

periplaneta dijo...

el video pipero de Raúl tiene su aquel. Vamos a echar de menos al capullo este cuando se vaya.....en el 2010...jejeje.

Anónimo dijo...

Presenciar el trote repelente de Albelda es una de las cosas más horrorosas que se pueden ver en un campo de fútbol.

La RFEF, como la Generalidad valenciana, se ve "obligada moralmente" a apoyar al Valencia dándole un cupo ilimitado de jugadores en la Selección.

periplaneta dijo...

tiene buena pinta el blog a./, pero después de tanto porno, lo único que soy capaz de asimilar son los post de cq y socio. Y si me tapo la nariz, los de hughes. Los tuyos, soy incapaz de entenderlos...no me da el cerebelo.

será por eso que voy a votar a RosaDíez y sueño tanto con Snejder?

.....quí lo sá.

periplaneta dijo...

coño..que hemos ganado! Menos mal, acabó el pestiño de la selección.

tú es que no has visto a Nadal y Alkorta repartiendo juego en la selección de Clemente....

Anónimo dijo...

Diosss, qué gol de Ruud, qué escorzo, madre mía.

Anónimo dijo...

PARA QUIEN SEPA


Idea: esta música:

http://es.youtube.com/watch?v=yQ5k3qj2B98


y un carrusel de fotos de florentino pérez

Anónimo dijo...

Hay cosas que no entran en cabeza humana. ¿Marchena? ¿Albelda? ¿Angulo?

Iniesta y Ramos parecen estar en otra onda, en un nivel superior al resto de españoles.

Parece que para la batalla de Dinamarca puede estar...sí, señores, el Gran Capitán.

Anónimo dijo...

El mejor homenaje a Florentino Pérez es visionar una vez más aquella fabulosa eliminatoria Real Madrid-Manchester United de 2003.

Eso no hay madridista que lo olvide.

Anónimo dijo...

amsterdam 1998, el partido de Ramos a sido penoso

Anónimo dijo...

Declaraciones de Capello...

Sobre las ofertas que ha tenido... "Buenas interesantes. No de Italia, sino de campeonatos extranjeros. Un banquillo de Director Técnico, una Selección Nacional. Una de un buen nivel"

"¿Inglaterra, España? Quizás, son buenas selecciones. Italia no, pues el actual técnico es bueno y joven, dejémoslo trabajar en paz"


ojala...

si no viene capello me borro

Anónimo dijo...

No, yo creo que no hay que ver más esos partidos. Como los hemos vivido lo mejor es empaquetarlos, ponerles de sello un bolero y pedirle a raúl que se retire para que podamos entregar todo ese fútbol, con nuestros años, a la nostalgia. Eso es lo peor de Raúl, que impide la nostalgia de su recuerdo. Ha cubierto su gloria de rutina y aburrimiento. Eso es imperdonable. Yo viví mi juventud con Raúl. Pero ya no soy joven y Raúl se arrastra.

Anónimo dijo...

¿Cree alguien que dejarán los periodistas que la selección sea para Capello estando como está del bosque preparado?

Y si así fuese... ¿le permiten a la selección lo que no le permiten al Madrid?

Capello es demasiado bueno para la selección española.

Anónimo dijo...

Penoso no, Joaquín ha estado muy bien y muy activo en la banda, pero Ramos se ha desdoblado bien y su poderío físico está por encima del resto de sus compañeros. Además, a rematado casi todo lo que ha sido centrado en el área.

No ha sido excepcional pero entre la mediocridad general, ha destacado.

Anónimo dijo...

le cantará alguien a raúl eso de que la dorm amb el cap, l'abaixa amb el pit i l'adorm amb l'esquerra?

Anónimo dijo...

Ramos a destacado en las cagadas monumentales en defensa

Anónimo dijo...

Del Bosque puede eternizarse en una selección de la cual nadie espera nada: duerme a los periodistas en las ruedas de prensa y ya sabemos que los jugadores nunca dirán nada malo de él.

Anónimo dijo...

Lo más doloroso para los que hemos disfrutado al Raúl verdadero es precisamente eso, que su declive triste y oneroso, esa rebeldía incomprensible hacia su inevitable ocaso deportivo, está oscureciendo su magnífica trayectoria.

"Ha cubierto su gloria de rutina y aburrimiento". Esto es.

Anónimo dijo...

... en invierno y en verano, qué bonita es badalona, con mantilla y barretina...

bueno, ahora con montilla sería:

qué bonita es badalona, en invierno y en verano, con montilla en barretina...

Anónimo dijo...

Raúl está donde ha estado siempre, en la cola del pan.

A mí es que nunca tal, yo era "Alfonsista", de Alfonos Pérez, otro chuponcete de la ciudad deportiva que tuvo mala suerte y después a Valdano y Cappa.

Anónimo dijo...

Claro, anónimo. El bueno ha sido Marchena, con esos pases horizontales hacia Ramos por delante de las narices de los letones, o esas frivolités (algunos se las pueden permitir, Marchena no) ante dos delanteros justo encima de Casillas. Claro que sí.

Anónimo dijo...

Raúl se ha nos ha hecho antipático. Marca y nos enseña el dorsal. Guti, al que le hemos dicho de todo, se besa el escudo. Raúl es, sentimentalmente -y no sólo- un jugador agotado. Y bueno, lo dice un raulista. Pero a mí el que me pone es Guti.

Anónimo dijo...

Yo no, yo he sido raulista acérrimo. Eso sí, la sensación del debut de Alfonso es inolvidable. Alfonso iba para figurón.

Anónimo dijo...

¿Ramos y Marchena en un nivel superior? Es tu opinion

Para mi el unico "destacable" a sido Iniesta, y habria que ver como lo hace saliendo de titular

Anónimo dijo...

A las señoritas de Aragonés les han molestado los pitos y se han enfadado.

Si Aragonés tuviera un mínimo de decencia, dimitía. Por vergüenza, hombre. Pero ya demostró que tiene poca.

periplaneta dijo...

pero tan mal hemos jugado? en la COPE están diciendo que luis ha dimitido....

pero qué ha pasado? no hemos ganado? No es eso lo que quieren los resultadistas (el 90% del blog)?

Anónimo dijo...

Raúl ha sido lo más grande. Aún lo es en un par de aspectos. Pero creo que su entorno lo convirtió en un tipo glacial. Tímido, retraido, receloso. Y sus gestos de rabia han sido siempre reivindicativos, pero en un sentido personal: contra el fondo patético, el nou camp o ahora enseñando el dorsal. Eso no gusta. Pero bueno, madridista es más que nadie. Yo siempre me fijaba en que al salir al campo miraba todo el estadio. Los planos mostraban un raúl controlando hasta el último anfiteatro, como pasando lista. Bueno, adiós.

periplaneta dijo...

ni con el filoetarra dejé de ver a la selección. Hoy ha sido el segundo partido que no veo.

será culpa de Rebaño??

Anónimo dijo...

Veo que no has captado la ironía, anónimo.

Alfonsó vio truncada su carrera en el Camp Nou cuando se rompió la rodilla él solo. Una pena, la verdad.

Anónimo dijo...

Yo propondría a Michel como seleccionador nacional. El principio de Peter por los aires, convertiriamos la roja en un case study de educacion para la ciudadania.

periplaneta dijo...

marchena juega en la absoluta? Pero no era de la sub-21?

tiene cara de sub-21 eterno? Le ha salido ya la barba?

necesitamos urgentemente un baño de veteranía y diente torcido.

Anónimo dijo...

Yo creo que al revés. Raúl siempre fue un tipo hosco y malencarado, con un punto chulesco muy apropiado. Mientras estaba bajo el ala de Hierro, no tenía que asumir ninguna de las responsabilidades propias del cargo de Capitán. Ni tenía que poner buena cara, ni sonreír a los niños, ni darle la mano al rival. Era el hombre-gol, el estandarte, el que levantaba a la grada. Hierro era el que se pegaba con los árbitros, el que se llevaba los palos y representaba al equipo fuera y dentro del césped.

Anónimo dijo...

Sí, se la rompió en la liga 93-94 y en la 94-95 lo malvendieron al Betis para que la titularidad de Raúl (17yo) no se cuestionase...

...esa mismaliga empezó a meter goles con el Betis y yo recuerdo al Cappa que no sabía donde meterse (Valdano sí: detras de Cappa): "si lo hubieramos sabido..." pero estaban promocionando a su favorito.

periplaneta dijo...

esto parece un código java con varios threads?

periplaneta dijo...

fue el año que ganaron la LIGA con Amavisca? jeje.

Anónimo dijo...

Alfonso siempre quedará retratado como el que "siempre fue barcelonista de pequeñito". Luego reconoció que de eso nada, del Madrid desde la cuna y bético por adopción.

Su gol a Yugoslavia en Brujas en aquella tarde de junio de 2000 fue orgásmico. Memorable.

Anónimo dijo...

Entrenador: Capello

--------------Palop--------------

Ramos----Jarque--Javi Navarro--Crespo

-----Raul Garcia--J.Martinez-------

Iniesta--------Cesc-------------Capel

---------------Bojan-----------------

Anónimo dijo...

Eso sería demasiado bonito, por favor.

Relaño no lo permitiría.

Anónimo dijo...

amsterdam 1998, ya me parecia raro que dijeses que Ramos habia estado a un nivel superior, ahora lo entiendo

Anónimo dijo...

zidek, tienes que aprobar mi alineacion

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

Buenas noches.

periplaneta dijo...

anónimo, o te pones nick o me cago en tus muertos. Que como son anónimos, no te importará.....

periplaneta dijo...

zETAp ha logrado su misión.

a los españoles les importa un pimiento la selección. El próximo paso, autorizar las selecciones autonómicas.

Anónimo dijo...

periplaneta, me parece bien

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Entrenador: Capello

--------------Palop--------------

Ramos----Jarque--Javi Navarro--Crespo

-----Raul Garcia--J.Martinez-------

Iniesta--------Cesc-------------Capel

---------------Bojan-----------------

-----

Anónimo dijo...

Entrenador: Capello

--------------Palop--------------

Ramos----Puyol--Javi Navarro o Albiol-- ???

-----Martí--Guti-------

Joaquín--------Cesc-------------Luis García o Bojan

---------------Villa-----------------

Anónimo dijo...

Entrenador: Capello

--------------Palop--------------

Ramos----Puyol--Javi Navarro o Albiol-- ¿Arbeloa?

-----------Martí--Guti o Inista-------

Joaquín--------Cesc-------------Luis García o Bojan

---------------Villa-----------------

Anónimo dijo...

hughes dijo...

Raúl se ha nos ha hecho antipático. Marca y nos enseña el dorsal. Guti, al que le hemos dicho de todo, se besa el escudo. Raúl es, sentimentalmente -y no sólo- un jugador agotado. Y bueno, lo dice un raulista. Pero a mí el que me pone es Guti.

-------

Creo que le das demasiada importancia a los gestos. Robinho también se besó el escudo y no por ello siente más el Madrid que Raúl, por ejemplo.

Los gestos, gestos son.

Anónimo dijo...

golazo el de owen, me alegro que se haya recuperado este jugador le guardo mucha epoca de su paso por el real real madrid.

Anónimo dijo...

correccion:

golazo el de owen, me alegro que se haya recuperado este jugador le guardo mucho carino de su paso por el real real madrid.

Unknown dijo...

Qué ZP ni qué Relaño ni qué cojones. Que son muy malos, hombre. Que no juegan a nada. Pero es que esto es lo de siempre...

Anónimo dijo...

Así que era Relaño el que hacía los comentarios?

Joder, cuando le oía me parecia un ex entrenador de algún equipo de tercera del cinturon sur de Madrid.

Por otro laedo, lo de la selección.

Pues que al fin y al cabo hemos ganado. A todos les está costando. Holanda ganó 0-1 a Albania, vamos que tampoco es para tirar cohetes.
Estamos en septiembre y las selecciones, como algunos equipos, no carburan. No estoy defendiendo a Luis, pero no seamos autodestructivos, ahora hay que esperar a ver si nos clasificamos, a ver lo que hacemos en la Eurocopa y que acabe su contrato. No vamos a cambiar ahora al seleccionador y menos porque lo digan los periodistos que tanto saben.

Y despues a ver si hay suerte , piensan en Caepllo y éste acepta. Y pasamos de los listos de la radio y del periódico.

Anónimo dijo...

Holanda ganó en el minuto 91. Vamos, que todos lo pasan mal en Septiembre; debería estar prohibido para las selecciones y empezar en Octubre como se hacía años ha, cuando el calendario no estaba tan cargado y no había tantas selecciones.

Desde lo de la URSS, Yugoslavia y Checoslovaquia, hay al menos 12 selecciones más en Europa.

Anónimo dijo...

Roncero en el AS

"Aviso a Luis.Míster, quiero verle más gestos como el honorable que tuvo con el lesionado Juan Luis en la víspera porque ese es el camino. Olvídese de peinetas, malas caras y boicotear ruedas de prensa. La vida es bella, hágame caso"

Lo que le faltaba al zapatones, a su edad, llevar una vida de puticlubs y cubatas a tutiplen. Dimite Luis, quieren acabar contigo.

Anónimo dijo...

luís no se va ni con agua hirviendo...y el abuelete lo está pasando mal, pobrecito , que le pregunte a Capello eso si que era presión, brutal presión, y además ganó, el viejo esteno va a ganar nada.

Anónimo dijo...

Esperanza Aguirre, cuando era ministra de Cultura, se cargó a Clemente con una llamadita de teléfono, no hay que olvidar que el Seleccionador cobra del Ministerio de Cultura, ya que la f.e.f dependedel Consejo Superior de Deportes y este a su vez del citado Ministerio. En un país serio a Aragonés ya lo hubieran echado. Por tanto Lissaveski es el que se lo tiene que cargar, primero tendrá que preguntar a Cerdaño si le parece bien.

Anónimo dijo...

Una duda me asalta.
EN los despachos del Real Madrid, en concreto en comunicación, información etc, ¿harán seguimientos de los blogs como éste y otros? ¿ seguirán el pensamiento de aficionados del club, sus críticas, protestas, ilusiones?

Es ciertamente morboso imaginar como Mijatovic se planta delante del ordenador y le da a actualizar para ver sus apodos y demás...

Anónimo dijo...

se comenta que Aragones ha dimitido.
CAPELLO SELECCIONADOR!!!!

Almirante Moi dijo...

García Ferreras era el iluminado que se inventó la campaña del espíritu de Juanito. La Bruenete mediática le siguió el rollo y casi consiguen remontar al Zaragoza el 6-1 de la ida en Copa.

Por otro lado, ver Madrid tv me produce náuseas, está totalmente manipulada y no son nada objetivos. De hecho, en los resúmenes de los partidos del Madrid nunca dan los goles del equipo rival y de hecho, si el Madrid ha perdido, sólo ofrecen las imágenes del ataque blanco.

Y en cambio, lo que era más chulo, las tertúlias de las 23 h, las han quitado.
Bah! pandilla de manipuladores.
Ahora han vetado a la Cope. Osea, van haciendo amigos por todas partes.

Por cierto, pensaba que en septiembre algunos de los habituales en verano volverían a la escuela y dejarían de dar el coñazo por aquí, pero compruebo estupefacto que seguís viniendo los mismos cabrones de siempre.

Saludos.

Anónimo dijo...

Y yo que creía que los 4 goles de aquel partido los marcaron tipos vestidos de blanco....ahora me entero que fue García Ferreras, vaya. Nunca se acuesta uno sin aprender nada nuevo.

Antonio Pérez dijo...

Yo pienso que Aragonés debería dimitir. Su filosofía ya no es de fiar y además no sido válida en un mundial siendo eliminados en octavos.

Encima perdemos con Irlanda, Suecia, empatamos de milagro con Islandia y ganamos por los pelos a Letonia e Islandia...con esos jugadores se debería esperar mejores resultados.

Creo que hace falta cambio YA.

Anónimo dijo...

Ese día del Zaragoza el Madrid cayó muy bajo... ¿mira que pretender remontar un partido?¡Qué desfachatez! ¡Remontar un partido cuando se le puede dedicar a un etarra un homenaje!

Anónimo dijo...

¿En el As han informado de las pasadas de Laporta?

Qué antibarcelonistas tan raros...

Anónimo dijo...

García Ferreras encendió la mecha y la afición creyó posible el milagro. Lo que consiguió el departamento de comunicación del Madrid fue algo increíble porque enganchar a la gente tras aquel varapalo era realmente complicado.

¿Porqué escoció tanto aquello? No hay ninguna explicación lógica ni sensata. El Madrid levantó la moral de los suyos tras una derrota humillante, logró motivar a sus jugadores y utilizó para ello los recursos que tenía a mano. Para eso está el dircom, entre otras cosas.

¿Jodió la recuperación del "Espíritu de Juanito" o simplemente jodió que sólo el Real Madrid Club de Fútbol y el madridismo pudieran estar a pique de realizar un milagro?

Todo se resume en lo mismo: envidia, rencor, odio.

Anónimo dijo...

Hughes mira cómo se las gastan los de Valencia.

Me cae mal el Madrid y quiero que pierda y por eso no creo que uno sea un mal tipo
Servicios
En absoluto me importa tener que escribirlo un día y otro día tener que escribirlo también, y por eso lo escribo de nuevo hoy con toda las ganas y con toda la calma del mundo. «El antimadridismo es una forma PACÍFICA de pensar y de vivir. El antimadridismo es una forma PACÍFICA de protestar contra un determinado monopolio. El antimadridismo es una fuerza en constante crecimiento que busca por encima de todo la eliminación de las manipulaciones, mentiras, engaños y trampas que el madridismo y sus fieles servidores lanzan contra el resto de clubes». Todo lo anterior no es mío, pero lo suscribo fiel y PACÍFICAMENTE. Y al que no le parezca bien, pues que arree, como dicen en mi pueblo. Y aviso para navegantes, saldré del armario antimadridista para reclamar mi libertad de ser antimadridista cuantas veces sea necesario. Y lo haré porque simple y llanamente quiero que pierda el Madrid siempre que juegue, y como dice el chiste, en los entrenamientos quiero que empate, porque si no hay una parte del Madrid que gana. Y por eso se me ocurrió un día la feliz idea de fundar un club de fans de Materazzi, y lo siento mucho por aquellos a los que les moleste este club, pero cada día somos más. Así que hoy damos la bienvenida a nuestro club a Javi Espi, de Benissoda, y a Xavi Fontestad, de Massalfassar. Tutti pazzi per Materazzi!

Anónimo dijo...

Carlos Bosh pontificando cual imán que incita a estrellar aviones en rascacielos.

Ellos mismos ponen de manifiesto su nivel cultural e intelectual

Anónimo dijo...

Creo que el Superdeporte ya supera al Sport en nivel de bazofia y rencor por metro cuadrado.

Almirante Moi dijo...

AMSTERDAM:

Yo no sé lo que jodió a la gente en general pero a mí me jodieron 2 cosas:

1.-que le anularan 1 gol totalmente legal al Fachagoza por un presunto fuera de juego totalmente inventado y que hubiera enfriado el partido.

2.-que desde Real Madrid TV mirabas el resumen del partido y parecía que realmente habían remontado, todo eran elogios, vítores, cánticos, alegría, euforia desbordada, cuando la realidad sólo era una, que al Madrid lo habían mandado a la puta calle en la eliminatoria de la Copa del Rey.

Eso sí, con un par de cojones por intentar remontar y casi conseguirlo. Lo raro es que en 30 minutos el Madrid se puso 3 a 0 y en los 60 minutos restantes fueron incapaces de meter 2 goles más.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, no hablemos de goles legales anulados injustamente porque entonces puedes salir malparado.

Y bueno, no se espera demasiada objetividad de la web de un club, ¿verdad? Para buscar un análisis objetivo y aséptico de los partidos, yo, precisamente a la web del Madrid no voy, sinceramente.

Anónimo dijo...

en 30 minutos no, en 10 minutos

Almirante Moi dijo...

@ ZIDEK,

Cierto, fueron 10 minutos. Salida en tromba del Madrid y 3 a 0.

@ Amsterdam,

Ok, pero por ejemplo, en mi casa tengo Barça Tv y los veo más objetivos, dentro de lo posible. La verdad que si un día el Barça juega de pena y los del canal me dicen que lo han hecho bien, te aseguro que llamo al programa y me cago en sus muertos.

Pero bueno, debe ser eso, que cada cual barre para casa, la televisión de un club tiende a ser oficialista.

un abrazo.

Anónimo dijo...

moisés,

¿te acuerdas del arbitraje en la ida?

No, verdad? pues calla la puta bocaza de culandra comerabos.


geodotto,


Sí, tristemente esto es lo normal por aquí. Hay una generación de periodistas de 25-40 tacos completamente antideportiva, obsesionada y, no lo perdamos de vista, preocupada en mantener unas ventas dificiles cuando el Valencia no gana. El antimadridismo es un negocio, en primer lugar. En segundo, una forma cuasipolítica de mediocridad. Del que es provinciano como yo y no lo asume.

Anónimo dijo...

Sí, comprendo lo que dices porque, por ejemplo, en la web del Madrid, el día de la vuelta de la Supercopa, ponía que "la afición se va con un buen sabor de boca" tras la paliza que nos metió el Sevilla. Y dentro de la subjetividad propia de los medios oficiales, hay cosas que atentan contra la inteligencia del aficionado, como la que te acabo de citar.

Aquí volvemos a lo que Cq expone en su magnífica entrada: la web y la TV necesitan urgentemente una reforma profunda.

Anónimo dijo...

Es más, creo recordar que el Madrid jugó la ida de esa eliminatoria mermado por las bajas de un partido previo, norteño, en el que el árbitro permitió alguna salvajada.

Esa eliminatoria la perdimos por el árbitro. Ah, y por Lama, que desde la radio hizo lo que hacian algunos contra el fonfo de atocha: dar pelotazos en los huevos a los ligallo bramando y proclamando que el madrid ganaría 0-5. No metió los goles, pero calentó el partido. Esto es muy de Lama en algunos partidos fuera de casa. Si puede encabronar al público lo hace.

Anónimo dijo...

Carlos Bosch aún tiene pesadillas con aquella noche en París donde ellos iban de chulos y favoritos y acabaron pidiendo la hora para no recibir más azotes del Madrid.

Anónimo dijo...

Recuerdo dos penalys a Baptista no pitados en aquel partido.

Anónimo dijo...

RMTV Florentiniana:

http://es.youtube.com/watch?v=r0DHlc0edHU

RMTV Calderoniana:

http://es.youtube.com/watch?v=jHadQ0NOzBY

Sobran las palabras.

Anónimo dijo...

y seguis echando en falta a los galácticos...

pues yo con los holandeses estoy la mar de contento

Almirante Moi dijo...

HUGHES

No te equivoques, puedes encomendarte a las últimas 3 temporadas y posiblemente los robos han estado del lado culé, me pintas la cara.
Pero yo me podría retrotraer sin ninguna impunidad a los últimos 50 años de la Liga y allí os gano por goleada, sin paliativos.
Lo que pasa es que al Madrid nunca le habían robado tanto como ultimamente y claro, NO ESTABÁIS ACOSTUMBRADOS...porque éso a vosotros NO os pasaba.

Bienvenidos al mundo real.

Triangulo que la deuda histórica de los árbitros con el Barça y todos los demás clubes españoles sin contar el Madrid no se saldará hasta la temporada 2035/36 por lo menos.

Soy aficionado al fútbol y puedo ser objetivo. Soy culé y no por ello me voy a comportar como un puto fánatico o como una colegiala despechada haciendo campaña del proxenetismo.

Por otro lado, espero que en TVE nadie le habrá advertido a Juan Carlos "pinocho" Rivero que el jugador de la Selección Fábergas, no se llama SEX, sino Cesc. Al final, el chaval tendrá que cambiarse el nombre.

A sus pies.

Anónimo dijo...

¿NO OS PARECE UN NIÑO ADORABLE NUESTRO AGENTEINFILTRADO ZIDEK?

¿CUANTAS VECES CREEIS QUE SE MASTRUBARA SEMANALMENTE CON LAS FOTOS DE MESSI Y BOJAN KAKIC, Y FRENTE A LOS VIDEOS DEL YOUTOBE?

Anónimo dijo...

Moisés.

EL Barcelona ha sido un club tramposo, chanchullero, violento y politizado desde siempre. Te acepto el reto de los 50 años.

Sois la vergëüenza del deporte europeo. Calladito como una puta.

Anónimo dijo...

zidek es adorable, efectivamente. Pero no se masturba con bpjan kakic -bueno, no mucho-. Su corazón pertenece a la periodista esa que trabajaba en radio marca, esa morena, cómo se llamaba...

Anónimo dijo...

moisés,

esta noche vengo a ver qué cosas has escrito. Hasta luego.

Almirante Moi dijo...

Por otro lado, no sé porqué os penéis así con el Barça. Vale que es y ha sido el único club en España que os ha pintado la cara muy de vez en cuando. Que os cascado un 0-5 en 1974 y que os mantuvo a raya durante 20 años en el Campo Nou, pero por lo demás, comparando palmarés, no hay color. No entiendo tanto resquemor.

Es como si a mí me viene a tocar las pelotas un subnormal del Español, club looser por antonomasia, sólo comparable al Pateti.

Si hasta mi suegro, madridista confeso, me dice que históricamente el Madrid empezaba las Ligas con 10-12 puntos de ventaja sobre el resto de equipos. Era el "factor corrector arbitral".

La primera en la frente fué la expropiación de Di Stéfano al FCB. Jugada muy sucia por parte del gobierno franquista, para evitar juntar a los 2 fenómenos del momento, la Saeta y Kubala. Con ellos, probablemente, el club que estaría en disposición de ganar la Décima no sería el Madrid sino uno que viste de azulgrana.

Luego en los 70 hubo un tipo que se hizo más famoso que Cruyff, un tal Guruceta. No sé si os suena. Perpetró un asesinato en el Camp Nou que todavía recuerdan los más viejos del lugar. A los poco años se mató en un accidente de coche.

Bah! no voy a discutir con encefalogramas planos como vosotros. Vive Hughes.

Anónimo dijo...

SI, YA SE, SARA CARBONERO SE LLAMA. ES ESTA.
DE BECARIA DE RADIOMARCA A PRESENTADORA DE INFORMATIVOS...
LO QUE HACE ESTAR BUENA, EH? SEGURO QUE HIZO GRANDES MERITOS.

PERO ES BIENSABIDO QUE NUESTRO AGENTEINFILTRADO GOZA CARNALMENTE CON ESOS JUGADORES: SUS REGATES, SUS MOVIMIENTOS, COMO LES QUEDA LA CAMISETA, QUIERE HACERLOS SUYOS.

Almirante Moi dijo...

Ojo, que todo esto lo digo desde el buen rollito. Por mí, ya pueden fusilar a Caipirinho, al Eto'o o a la madre que los parió a todos juntos, que me la suda por completo.
Sólo es para enriquecer un poco el debate.
Todo sea para el bien del blog, no?

Venga nenes, un abrazo a todos.
Y que vuelva ya la liga de una puta vez, que esto de las selecciones es insoportable, por no hablar de Aragonés....o en inútil del truño Torres.

Chau!!

Anónimo dijo...

Moisés, no sé si te suena de algo pero la decisión sobre Di Stéfano fue clara y salomónica:

Durante 5 años se lo tendrían que compartir Madrid y Barcelona, una año cada uno. El FCB renunció a ello y el jugador se vino aquí. Ni más, ni menos.

¿Quién recalificó Les Corts? ¿Un ayuntamiento elegido democráticamente?

Anónimo dijo...

Pues está re buena la Sara Carbonero ésta, aunque para presentadoras, la Ana Pastor de 59 segundos, me pone morcillón.

Saludos!!!!

Hala Madrid!!!!

Anónimo dijo...

"Que os cascado un 0-5 en 1974 y que os mantuvo a raya durante 20 años en el Campo Nou"

Sí, mantenernos a raya en el Camp Nou fue durante muchas décadas vuestro único consuelo.

Anónimo dijo...

Y encefalograma plano lo será tu puta madre, vive Dios.

Almirante Moi dijo...

Cierto lo de la Saeta.
Pero hubo una coacción flagrante.
El Presi culé de turno cedió ante las presiones del Gobierno, que según historiadores de la época, se asegura que fué amenazado con perder sus indutrias textiles.
Y el ínclito mandatario, que ya se veía en la puta miseria se asustó y fué cuando espetó la famosa frase: "el pollastre per a ells", es decir, "el pollo para ellos".
Esto que explico, es la historia que siempre se ha explicado por estos lares, incluso con reportajes y todo.

Bien por Amsterdam, que la toca mejor que Iniesta y Guti juntos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Orbital, yo creo que a raíz de la iniciativa del manifiesto algunas personas de la prensa leyeron este blog y decidieron que en internet quedaba "poder" sin canalizar, que cabía algo distinto, más humano y creíble que el formato Rumor/Noticia + Comentarios, y que por eso ahora todos el mundo ha abierto un blog, bien es cierto que nosotros disfrutamos Socio, Hughes y CQ así como de la hilarante vanidad de sus imitadores...

Almirante Moi dijo...

Les Corts se quedó pequeño durante la época dorada del Barça de Kubala. Por ello se construyó el Camp Nou, para poder acoger a todos los culés que querían ir al campo. Nada comparable a lo de la ciudad deportiva en Madrid. Dónde la transparencia brilló por su ausencia. Vive Florentino.

Y es verdad, nos servía de excusa ganarle el derbi al Madrid para salvar la temporada. Es lo que hay.

periplaneta dijo...

@moi

me alegro que hayas visto los partidos de los últimos 50 años para saber si os han robado o no.

no creo que seas tan pardillo de creerte lo que te diga Carod Rovira y Joan Laporta.

por cierto, los 24 años que estuvo elMADRID sin ganar una LIGA, desde el 1940...qué pasó?

Espíritu Blanco dijo...

Moises, no hagas caso a estos obtusos centro-madridistas, di que si, que tienes toda la razón.
Si no llega a ser por los arbitrajes de los arbitros franquistas el Madrid no tiene ni ni una Copa de Europa.
Y lo de Les Corts fue una expropiación del ayuntamiento franquista de la época, es decir, casi un expolio, no un pelotazo del Barça.
Y es más, hasta donde no llegará el poder del madridismo franquista que todavía en tiempos presentes han obligado al Barça a tener un directivo falangista y de la fundación Francisco Franco.

Anónimo dijo...

Moises te voy a decir una cosita guapito de cara, las tropelías que han cometido tu equipo con equipos menores, UD Las Palmas por ejemplo, eso no lo cuentas verdad, no interesa, o los robos de Tenerife del cual yo fui por desgracia y todavía no lo he superado testigo directo, eso tampoco, ah y por cierto , de muy mal gusto comentar que Guruceta se mató en un coche como si te hubieras alegrado....

Anónimo dijo...

Me sabe mal que te metas con el drimtim ¡eh! Ningún equipo en la historia del futbol mundial ha igualado ese palmarés, no me acuerdo pero fueron unas cuantas Champions seguidas eh!

Anónimo dijo...

además Moises el temita de Franco, y las 9 copas de Europa y Di Stefano , está muy gastado ya, preocupate de tontoo, ronalpiños etc...o tb le vas a echar la culpa al Gobierno, o al Papa,o al Rey, o quizás al Presidente del Senado.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente no tengo tiempo para ver la tele del Madrid y no puedo opinar, pero ya con Florentino, hace lo menos diez años:

1. Se dejaron de dar los entrenamientos todas las mañanas

2. Se dejaron de poner partidos antiguos (80s, 70s) para darlos solos de como mucho uno o dos años atrás.

Si decís que ahora encima la cosa ha ido a peor que venga Dios y la vea. Por otra parte, alguien debería decirle cuatro cosas en unos baños públicos al que decidió que los locutores emplearan la entonación que usan en las noticias, a mi me saca de los nervios.

Anónimo dijo...

con hace lo menos diez años quería decir hace mucho

Anónimo dijo...

rbb3,


mientes


mientes cual bellaco antiflorentinista

Anónimo dijo...

Estando Floren yo vi magníficas tertulias, partidos de época y, francamente, el resultado de la inversión en el canal. Joder, tanta inversión como para lanzar la versión inglesa.

A la canalla anti si les dejas te convencen de que la tele la saboteó floren. Hay que tenerlos cuadrados.

La web, la tele, la ciudad deportiva, el estadio, la sala de trofeos, los espacios virtuales, institucionales, estructurales, emocionales ¡todo! ¡absolutamente todo! estaba como los chorros del oro cuando floren llevaba el timón de esta casa de putas.

Anónimo dijo...

Hola Hughes,

No sé si fue exactamente con Florentino. Creo recordar una discusión al respecto, levemente, en Argüelles para ser exactos, en una tasca andaluza, y que uno se quejaba de que esto era cosa de Florentino.

Fuera quien fuese, que me da igual, yo estrangularía a Florentino con mis propias manos igualmente, el caso es qeu esa tele empezó dando los entrenamientos y partidos antiguos vintage, digamos, y dejó de hacerlo de repente.

Ahora sólo te ponen un vintage pata negra antes de un Madrid Barça o cosas así muy truculentas.

¡Justicia!

Te quiero mucho.

Anónimo dijo...

Yo arreglaría la tele del real madrid con Sara Carbonero. 24/7.

Dios qué descubrimiento, no la conocía.
A partir de ahora me voy a grabar los informativos de la Sexta.

Anónimo dijo...

Fans de Sara Carbonero, YA!!!!

periplaneta dijo...

moi es un cachondo, y las cosas que dice no se las cree ni él. Le gusta tocarnos las narices cuando esto está aburrido...

de los 24 años sin ganar una LIGA, de eso nunca hablan....

los catalanes fueron tan franquistas como el resto de ESPAÑA.Ahora quieren tapar la historia porque se avergüenzan.

sólo hay que ver imágenes de catalañnes-catalanas llorando y aplaudiendo a las tropas nacionales en Barcelon, que les librarían de los "demócratas" que quemaban IGLESIAS.

es que los catalanes tenían el vicio de ser muy católicos.

Anónimo dijo...

Moisés,
Cuando te vea te destrozaré las paredes.

Anónimo dijo...

qué buena está Sara Carbonero joder xD

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 320   Más reciente› El más reciente»