miércoles, 12 de septiembre de 2007

Del mundo al barrio



En pleno Florentinismo (lo de Florentinato se lo dejo a Relaño) Emilio Butragueño sacó un eslógan maravilloso que nunca más se me olvidó (puede que fuera de las pocas cosas buenas que hizo):”NUESTRO ESTADIO SERÁ EL MUNDO”.

Ferreras, el dircom encargado de darle forma a este sueño a nivel de comunicacion, hizo un trabajo sobresaliente. Supo absorber la enorme cantidad de información que el club produce día a día y dejar un sello personal. Reconstruyó la web del club (la actual web es herencia suya) y hay que admitir que por aquel entonces estaba muy bien. Luego ha venido sufriendo un absurdo abandono que hoy en día se ve reflejado claramente. Basta con verla. Los ritmos de internet son rápidos, si no espabilas te quedas atrás.

Pero el proyecto más ambicioso fue hacer de Real Madrid TV, una pequeña plataforma del club hasta entonces, la CNN del club más importante del mundo. Un año de trabajo y fuertes inversiones acabaron dejándonos dos televisiones (una en inglés y otra en español), ¡y qué televisiones! Modernas, dinámicas, jóvenes, estilísticamente cuidadas hasta el último detalle. Vanguardistas e internacionales. Yo, que por aquel entonces tuve la oportunidad de acceder a Milan Channel, Inter Channel y Roma Channel, vì maravillado cómo nuestro club otra vez se ponía en un lugar de indiscutibile liderazgo comunicativo. El día de la inaguración de Valdebebas, con retransmisión directa en nuestros canales, visibles mundialmente y gratis, tocamos el cielo a nivel de comunicación.

Pero un dircom no es nadie si más arriba no hay alguien capaz de soñar y de entenderle. Y efectivamente, el sueño y la ambición duraron poco. Se fue Florentino y los que vinieron después pensaban en pequeño. Pensar en pequeño, el mayor pecado posible para un madridista. Ferreras y los profesionales que trajo se fueron y la comunicación pasó de mano en mano con una premisa básica: cortar los gastos, cortar y cortar. La televisión empezo a perder efectivos hasta llegar a lo que es hoy: un canal donde retransmiten hasta la nausea y de manera patológica los mismos 4 programas sobre la cantera y donde hasta han eliminado las tertulias últimamente. Resumiendo: un lugar muy pobre para un club que dicen es tan rico. Pobre casi como una web lenta y que se ha quedado estancadísima. Ni actualiza, ni analiza, ni subraya lo bueno, ni esconde lo malo. Eso sí, como canal de la federación española, como alguien aquí observó acertadamente, y para autopromoción de Calderon cumple.



Ofrecer productos de escasa calidad, aunque sea barato, produce un grave perjuicio para la imagen al club. Es muy difícil calcular si el beneficio proveniente de los ahorros acabará siendo más consistente que las pérdidas a nivel de imagen. Lejos de rectificar, he leído que podrían eliminar el canal Real Madrid TV (la versión en abierto), porque pierde dinero. ¡Y si no, a seguir recortando! Qué manera más grosera e insultante de analizar el mundo actual. Qué poca sensibilidad y preparación. ¡Pierde dinero! ¿Qué es mejor inversión? ¿3 millones en una reunion de peñas, o más recursos para la television del club? Este verano vi un niño holandés en RMTV que se conocía todos los trabajadores del canal y había aprendido español gracias a la versión internacional y abierta de la tv. Me encantó. El futuro también está ahí. El futuro está en cualquier lugar donde quieran al Madrid. Hay que seguir llegando a todos los rincones que faltan. Hay que hacer más, hay que ampliar fronteras, no restringirlas.

Espero que el Madrid sepa lo que hace. La comunicación hecha seriamente no es un gasto; es una inversion. Reemplazar el mundo con el barrio significa violar nuestras esencias. Nuestro corazón es universal. Nuestro estadio debe ser el mundo. Estamos a tiempo.

320 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 320 de 320
Anónimo dijo...

otra que tela es la stripper de Sabadell Lena Gasol, buscar algo de ella ya veréis

Anónimo dijo...

Moises está más perdido que su tocayo y necesita ya un becerro de oro para que le de placer.

O 40 años de travesóia en el desierto, vamos algo así como el Barça.

Anónimo dijo...

La culpa de que el Madrid ganase las ligas y las copas de Europa fue de Churchill y de Eisenhower.

¿Acaso no lo sabiais? Pensadlo un poco.

Anónimo dijo...

@ Zidek

Lena Gasol está bastante bien, pero puestos a sacar defectos, función que parece que asumo en el blog comentar que me recuerda un poco, vagamente a esta presentadora de la tele, Cristina Tárrega, que esta casada cone el Mami QUevedo, con 20 kg menos eso sí.

Y, totalmente secundario, tiene acné ( no importa) y las tetas de silicona ( si importa)

Por lo demás muuu bien.

periplaneta dijo...

no tengo a esta chica gasol en mi archivo. Miraré a ver....

Anónimo dijo...

Vaya ojazos de la Carbonero.

Anónimo dijo...

Como siempre llego bastante tarde, pero no puedo hacer mas que darle mi mas sincera enhorabuena a Cq por plasmar en palabras la cruda verdad. Da gusto poder leer cosas como esta con tanta bazofia pululando por los medios.

Alguien ha hecho un comentario sobre contenidos para blogs que el Real Madrid podria ceder gratuitamente. Ese es un campo que clubes con una dimension menor (aunque aceptable e incluso a veces derrotista como por ejemplo el Benfica) ya estan explotando.

Internet es un campo en el que si nos quedamos atras lo pagaremos caro.

Esto de los contenidos para blogs es algo que me irrita porque si yo, que no soy ningun experto en internet ni en informatica, he podido descubrir una idea tan brillante buceando en la web del gigante de pies de barro portugues, no entiendo como la gente que trabaja en este area del Real Madrid, profesionales cualificados (?) y muy bien remunerados (!) no han podido darse cuenta.

Anónimo dijo...

Que quede claro que cuando hablo de contenidos para blogs no me refiero a mas noticias manipuladas con omnipresencia de Calderone (lo que faltaba, que tambien okupara nuestras webs), sino a cosas como clasificaciones, apariencia virtual, links a la pagina del club, enlaces con patrocinadores, ofertas especiales en productos oficiales... Es una multitud de posibilidades de negocio y expansion de imagen que perdemos tontamente, sobretodo habiendo blogs como este con tantos posts diarios o paginas de fanaticos de china que por huevos tienene que ser muchisimos.

Eso se debe hacer, eso si, respetando la total independencia de los blogs (siempre que no sean estratagemas julandras o de los indios), con ninguna intervencion a modo de censuro o cosas por el estilo, faltaria mas. Por eso me parecio tan acertado lo del Benfica.

Anónimo dijo...

Ah y por cierto y por ultimo, que parece que estoy hiperactivo, que alguien se de una vuelta por la tienda on-line del Real Madrid y luego por cualquiera de los grandes ingleses. Puedes comprarte hasta la vagina oficial del Liverpool por internet.

Nos llevan años de ventaja hasta en la MLS, donde subastan las camisetas de cada partido (nose quien comprara las que no sean de Beckham, pero no es mala idea).

Enzo dijo...

Acabo de mirar el enlace al tebeo ese valencianista con el articulo del tal Bosch y es que no se ni por donde empezar.

La columnita esta llena de muy mala baba y de un estilo de antimadridismo similar al del que protesta contra la globalizacion, el "sistema" o el "capitalismo".

Este antimadridismo "resabio" lo empezaron los del Frente Patetico hará ya cosa de mas de diez anhos. A ellos, que son tontos del culo, se les han ido sumando los que aun parecen mas tontos que los indios (que ya es difícil): seguidores de equipos como el Depor, el Valencia, el Sevilla, el Zaragoza, el Celta, etc. que con maneras de nuevos ricos y encabronaos por las respectivas televisiones autonómicas, que los alimentan de mierda a diario, empezaron a considerar que ser antimadridista es muy modelno, muy gracioso y casi hasta te hace parecer mas progre en el bar de copas de tu pueblo.

Yo juraría haber leído artículos similares a los del mierdas este del Bosch en los que el periolisto de turno cambia Real Madrid por Estados Unidos y le publican una editorial en El Pis... a tal nivel de gilipollez estrambotica llega el tema.

Lo bueno de todos estos hijos de puta es que estan generando un odio hacia si mismos que nunca antes se había vivido. Yo ya llevo un buen punhado de anhos que en cualquier partido de competición europea voy a muerte con el equipo extranjero de turno, y me da lo mismo que el que juegue sea el Farsa que el Zaragoza, el Paleti o el Valencia, el Villarreal o el Depor... Nos odian, tienen a fanáticos escribiendo incitaciones a la violencia desde un periódico y encima luego cuando vienen al Bernabeu y ya no les ríen las gracias como hace anhos (e incluso a algún despistado le caen dos o tres hostias), salen llorando y diciendo que ya no van a Madrid porque hay mucho violento en la capital.

Enzo dijo...

A todos estos es que hasta les jode que intentemos remontar una eliminatoria.

Anónimo dijo...

20 años de robos arbitrales en el campo de la Putafarsa, para que el Madrid no ganara ahí por motivos políticos. ¡Puto régimen!.

Anónimo dijo...

Ahora ya además con Oleguer, apoyos institucionales a ETA, etc. Suma y sigue.

Anónimo dijo...

como va lo de los derechos de imagen??? cuando va a ser el partido del madrid y a que hora??? en que canal?? gracias de antemano.

Anónimo dijo...

El partido será a las 20h el sábado y lo dará Audiovisual Sports, esto es, el PPV. Parece que los partidos del Bernabéu serán de AuSp y que Mediapro intentará dar los que juegue el Madrid en campos de equipos de los que tenga sus derechos como pasó el día del Villarreal. Pero bueno, ahí siguen enzarzados. A ver qué pasa. Eso sí, el Madrid-Barcelona de finales de Liga dicen que lo darán en abierto por la Sexta.

Anónimo dijo...

¿Hace cuánto que el socio no escribe una entrada decente y currada..?

Almirante Moi dijo...

Mi pronóstico para el fin de semana:

PARMALAT 5
LOS PAISANOS DE BISBAL 0


SAN FERMINES 1
YONKIS FC 1

Buen finde.

periplaneta dijo...

que cachondo el moi.

la verdad es que cada vez quedan menos catalanes como él....el nazionalismo agría el carácter.

normal, los carod les dicen que no viven en el paraíso terrenal porque unos seres con boina, olor a cocino y que hablan un idioma extraño llamado español, les roban su dinero ganado duramente.

(mientras tanto, carod y sus secuaces,roban el 3%)

Anónimo dijo...

el gasto neto en fichajes del madrid es de 28 millones.

El 2007 está siendo un buen año para el Madrid en cuanto a ingresos por venta de jugadores se refierese refiere. Desde el pasado mes de enero el club blanco ha ingresado 57 millones de euros por la venta de 11 jugadores. Anecdóticamente, por el jugador que más dinero se recaudó fue por Woodgate, el central inglés al que el club dio salida debido a sus continuas lesiones. El Middlesbrough pagó por él 10,5 millones. Dos millones y medio más de lo que el Milán abonó por Ronaldo.

De estas ventas destacan los seis millones de euros que se sacaron por un eterno suplente como Diego López (sigue siendolo en villarreal) y los ocho millones que se han pagado por dos canteranos, cuatro de los cuales proceden de un delantero como Negredo que ni siquiera ha debutado en partido oficial con el Madrid y otros 4 por raul bravo.

Estas operaciones contrarrestan los 115 millones que el club se ha gastado este verano en ocho fichajes. Y podía haber sido mejor, ya que galácticos como Beckham o Roberto Carlos se fueron gratis.

por ello, el resultado neto de gastos en fichajes es de unos 58 millones de euros.

al mismo tiempo, el coste en fichas del equipo ha disminuido en cerca de 30 millones de euros anuales al producirse la salida de roberto carlos, ronaldo, beckham, woodgate (se pagó media ficha el año padado) y el resto de los 11 fichajes.

esto supone que la carga económica final entre la salida y la entrada de jugadores de este verano, al club le supondrá unos 28 millones de euros.

y con la salvedad que el ahorro de ficha es a corto plazo y el gasto en la compra de jugadores se realizará a medio plazo.

el madrid mantiene ahora mismo en caja 98 millones de euros de liquidez.

periplaneta dijo...

si no se responden anónimos, imagina al que no pone enlace ni explica la fuente de las noticias.

Anónimo dijo...

¿ya no soy anonimo?

¿fuente?, coño, que no es una primicia son cuentas claritas.

el barcelona, la ficha de henry, abidal, milito y touré se SUMAN a las fichas que ya tenian, se incrementa el gasto en fichas en ¿30 millones de euros?

mientras que el amdrid se descarga de dichas de 12 kilos la pieza por lo que incluyendo las llegadas se baja el gasto en fichas en unos 30 kilos

usease.

el madrid gana 57 millones en venta y se ahorra 30 millones con respecto al año pasado en fichas

el barcelona no saca mas que 5 millones en traspasos y sube sus gastos de ficha en 30 millones

y el despilfarrador es el madrid.

115 kilos-58 kilos de las ventas-30 kilos de ahorro en fichas: 27 millones le supone los refuerzos al madrid.

70 millones-5 millones de ventas+30 en incremento en fichas: 95 millones le cuesta al barcelona sus refuerzos

Daniel dijo...

¿Ahora marcas tú las reglas de cómo se ha de participar aquí, periplaneta?

Ya sabemos que te gustar ir marcando paquete, pero tampoco te pases.

Daniel dijo...

Por cierto, un detalle que a muchos se les escapa: en la cantidad bruta de los traspasos hay que descontar siempre el porcentaje que le corresponde al propio jugador, con lo que eso de hacer la típica diferencia de primaria de 46 me he gastado - 15 que he vendido dista algo de la realidad. Y eso contando en cantidades brutas, luego hay plazos con intereses y más movidas.

Espíritu Blanco dijo...

@ eñe,

yo no te pido fuentes sino desglose de las cifras: ¿de dónde te salen los 57 millones por ingresos de 11 jugadores vendidos?

por otro lado, tomando las fuentes del club (memoria oficial) los gastos de personal del último ejercicio (2006/07) y del ahora presupuestado (2007/08) indican un ahorro de unos 11M, no 30 como tu expones

Espíritu Blanco dijo...

y por mucho, mucho, muchísimo humo que venda la directiva y sus voceros oficiales, el ejercicio ahora cerrado ha sido deficitario. Por eso el endeudamiento neto ha subido casi 90M de euros.

Y este endeudamiento es debido fundamentalmente a la inversión en jugadores, no en instalaciones como quieren dar a entender mezclando datos.

En resumen, si el Madrid repitiera infinitamente año tras año los resultados económicos de éste último pasaba a procedimiento concursal cagando leches.

Otra cosa es que los fichajes vayan bien y duren unos cuantos años, permitiendo que los ejercicios venideros se invierta una tercera parte de lo hecho ahora. En ese caso no perderíamos la estabilidad y la salud financiera de la que gozamos hasta ahora

Espíritu Blanco dijo...

por cierto Socio, de cara a la Asamblea del domingo, ¿tienes algún documento donde conste la entrega que hiciste de firmas en la oficina de socios? Si es así, ¿te parecería bien que lo nombrase y exhibiera en tu nombre? Ayer el presidente dijo a unos cuantos socios que a Capello hubo que echarlo por el clamor popular y nombró encuestas. Yo tengo copia de algunas que se hicieron entonces en la prensa y se las quiero enseñar el domingo. Lo de las firmas nos vendría bien.

Anónimo dijo...

espíritu,


explica eso del proceso concursal porque aquí hay muchos que se van a pensar que eso significa ver al okupa en pasapalabra.

Espíritu Blanco dijo...

Aquí tenemos la Friquipedia para no tener que andar redactando:

"El procedimiento concursal busca lograr la solución integral de sus obligaciones pendientes de pago de un deudor, ya sea mediante un convenio o mediante la liquidación forzada de sus activos.

Cuando un deudor es declarado insolvente, pueden ocurrir dos situaciones:

Que su insolvencia sea temporal, debido a falta de liquidez que le impida hacer frente momentáneamente a sus deudas.
Que su insolvencia sea prácticamente definitiva, por no tener activos suficientes para hacer frente a sus deudas.
En ambos casos se accede a un procedimiento concursal, que variará según la legislación pero que normalmente tiene dos vías de salida:

Acuerdos de quita y espera: En donde los acreedores, con el fin de cobrar al menos parte de su deuda, acuerdan disminuir un porcentaje del capital pendiente y, en su caso, diferir su vencimiento.
Procedimiento de liquidación de bienes: Al cual se llega si no ha sido posible llegar a suficientes acuerdos de quita y espera. Los acreedores se ordenarán por orden de prelación de sus créditos, e irán cobrando en orden hasta que se acaben los bienes por liquidar"

A mandar

Espíritu Blanco dijo...

voy a salir. Si tenéis todavía solicitudes para la Asamblea luego respondo

Anónimo dijo...

@ espiritu blanco

cicinho:9 millones,
emerson 5 millones,
woodgate 10.5 millones,
ronaldo 8 millones,
diego lopez: 6 millones,
negredo: 4 millones,
raul bravo: 4 millones,
portillo: 1.5 millones,
Mejía: 2 millones de euros,
Javi García: 2.5 millones de euros,
arbeloa: 2 millones del liverpool,
de la red: 1 millon.

total: 57 millones

Anónimo dijo...

y lo que dices de que los gastos de personal bajan solo en 11 millones eso es un error, porque en baloncesto se incrementa los gastos con el fichaje de papadopoulos, con 3 millones brutos de ficha, o se incluye en esos gastos el finiquito de capello, los sueldos de los nuevos "fichajes" como di savio, o de otros directivos.

pero en la plantilla se han ahorrado 30 millones de fichas.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo... =

el gasto neto en fichajes del madrid es de 28 millones.

El 2007 está siendo un buen año para el Madrid en cuanto a ingresos por venta de jugadores se refierese refiere. Desde el pasado mes de enero el club blanco
ha ingresado 57 millones de euros por la venta de 11 jugadores. Anecdóticamente, por el jugador que más dinero se recaudó fue por Woodgate, el central
inglés al que el club dio salida debido a sus continuas lesiones. El Middlesbrough pagó por él 10,5 millones. Dos millones y medio más de lo que el Milán
abonó por Ronaldo.

De estas ventas destacan los seis millones de euros que se sacaron por un eterno suplente como Diego López (sigue siendolo en villarreal) y los ocho millones
que se han pagado por dos canteranos, cuatro de los cuales proceden de un delantero como Negredo que ni siquiera ha debutado en partido oficial con el
Madrid y otros 4 por raul bravo.

Estas operaciones contrarrestan los 115 millones que el club se ha gastado este verano en ocho fichajes. Y podía haber sido mejor, ya que galácticos como
Beckham o Roberto Carlos se fueron gratis.

por ello, el resultado neto de gastos en fichajes es de unos 58 millones de euros.

al mismo tiempo, el coste en fichas del equipo ha disminuido en cerca de 30 millones de euros anuales al producirse la salida de roberto carlos, ronaldo,
beckham, woodgate (se pagó media ficha el año padado) y el resto de los 11 fichajes.

esto supone que la carga económica final entre la salida y la entrada de jugadores de este verano, al club le supondrá unos 28 millones de euros.

y con la salvedad que el ahorro de ficha es a corto plazo y el gasto en la compra de jugadores se realizará a medio plazo.

el madrid mantiene ahora mismo en caja 98 millones de euros de liquidez.

9/14/2007 12:37 PM

Cojonudo, no tengo tiempo a ponerme a verificarlo, pero suponiendo que todo lo que dices sea cierto... quieres explicarme cuantos ingresos futuros dependían de esos salarios, cuanto vamos a dejar de ganar por todos los contratos publicitarios que teníamos....
Está muy bien centrarse solo en una parte del problema, una pena que tenga multiples dimensiones.
Esos argumentos son del pipero medio que apoya al... que misteriosamente antes no tenía un puto duro y ahora se pasea con fajos de millones.

Anónimo dijo...

eñe dijo... =

y lo que dices de que los gastos de personal bajan solo en 11 millones eso es un error, porque en baloncesto se incrementa los gastos con el fichaje de
papadopoulos, con 3 millones brutos de ficha, o se incluye en esos gastos el finiquito de capello, los sueldos de los nuevos "fichajes" como di savio,
o de otros directivos.

pero en la plantilla se han ahorrado 30 millones de fichas.

9/14/2007 3:34 PM

Ahorrado????, para decir eso todo debería mantenerse constante, a mi modo de ver hemos perdido muchísimos millones solo por la marcha de RC y Beckan.

Anónimo dijo...

Sin incluir las continuas salidas de tono de Calderone, las cuales repercuten negativamente en nuestra imagen, como la de salir diciendo que Beckhan era un actorzuelo de segunda fila y luego cuando ya estaba concretado su fichaje.... decir que le gustaría que se quedase. A tomar pol culo, por que no lo hiciste antes.....? No se te ocurriera que en USA esas declaraciones podían sentar mal ¿no?.
Asco de Presidente.

Anónimo dijo...

mas simplón es la visión "se ha despilfarrado este verano 120 kilos".

- cuando son 112 no 120
- cuando se ha ingresado creca de 60 kilos
- cuando es un hecho tangible que las nóminas se han reducido, con la baja de helguera, R.C., beckham, emerson, librarnos de cassano (aunque paguemos todavia mas de la mitad de su ficha), etc...

un ejemplo es el barcelona, que ha incrementado su plantilla en 4 tios, y ha incrementado su gasto de fichas en 30 millones anuales.

y no me vengas con los contratos de R.C. y beckham.

sabes a ciencia cierta que hay que darle el relevo a esos jugadores, y se deberia dar el relevo por nuevos iconos que den imagen como Sneijder, por ejemplo.

tiene muchos matices las elecciones de qué jugadores siguen y qué jugadores deben marcharse o llegar.

pero la realidad es que se debian de tomar dichas decisiones, seguir un año mas con beckham o R.C. solo habria supuesto retrasar decisiones estratégica otro año mas.

Anónimo dijo...

Ser seleccionador es tb querer serlo, lo contrario de deserción. La persona pusilánime, inhibida, hipersensible, no puede afirmarse en este país de cerreros, algún pavoroso infundio está a su acecho, está hiponcondríaca por vivir más atenta a sus propias doencias, reales o imaginadas que a los "#@*O* desus interlocutores.

El 99% de lo que digan de tí es basura, lo sabes pero no te lo aplicas. La escala que indica la dureza de los minerales va desde el talco al diamante. El talco es rayado por todos y el diamante a todos raya. Hay entrenadores talco.

Aragonés, tienes que elegir entre seguir siendo entrenador o no serlo, te estás viniendo abajo, vuelves contra tí conflictos imaginarios, te refugia en la derrota, te dan gans de largarte y caes en el conformismo.

Empieza por admitir que solo no puedes y buscate apoyos, pero no seas la putita de Guti, haces daño a la vista.

Dales batalla, siempre se puede al menos, intentarlo; un problema es una oportunidad. Por miedo a la acción muchos se neuroptizan y no hacen lo que les interesa hacer.

Espíritu Blanco dijo...

@ eñe,

Tu desglose de los 57 millones es correcto en el sentido estricto de lo que dijiste "desde enero" y yo no caí, aunque no te lo negué sino que te pedi que me aclararas como amblemente has hecho. Lo que pasa es que es un dato que si no lo miras con atención tiende a falsear la realidad (ojo, no prejuzgo tu intención).

Parece que hablas de unos pocos meses pero estás haciéndolo de 2 ejercicios diferentes: 2006/07 y 2007/08 porque a partir del 30 de junio cambia. Por eso, tu dato es como decir que el Madrid en Liga lleva 9 puntos seguidos, lo que es cierto pero no significativo porque hablas de dos temporadas diferentes.

En los dos últimos años, el saldo respectivo entre compras-ventas de jugadores se ha disparado de una manera galopante con relación a los años anteriores. Y esto hace que se haya pasado de un endeudamiento neto de 124 a 173 y 261 millones respectivamente.

Hay una frase utilizada por los financieros que explica muy bien los resúmenes victoriosos que la directiva pregona sobre las cuentas: "el papel lo aguanta todo".

La realidad es que este año debemos más que el anterior y que el de más atrás, no sólo en términos absolutos sino también relativos sobre los ingresos (74% contra 59% y 45% respectivamente), y que esa deuda va a seguir aumentando salvo que se reduzca la partida de fichajes a unos 35M para cada uno de los dos próximos ejrcicios (aprox).

Anónimo dijo...

bueno.

el uno ingreso por venta antes del 30 de junio es el de ronaldo, quitalo y te siguen saliendo 49 millones de ingresos por ventas de jugadores.

Espíritu Blanco dijo...

Yo estoy de acuerdo con las bajas que han dado y con los fichajes.

Lo que me parece muy mal es "vender" los resultados económicos como lo están haciendo, para convencer a todos los que no disponen de la información completa y a los que no se molestan en mirarla.

La realidad podría explicarse así: hemos hecho un gasto/inversión extraordinario porque era necesario y lo compensaremos en los próximos años para no poner en peligro el futuro del club.

Pero claro, si las cosas no van bien deportivamente, volverén a gastarse otro tanto, subirá el endeudamiento y a ellos no les preocupará en absoluto porque las consecuencias las sufrirán los directivos de dentro de 10 años -o quizá menos- y por supuesto los aficionados

Anónimo dijo...

"un problema es una oportunidad"

¡¡Bravooo!!

PD: eñe, si metes a Ronaldo en las cuentas, también has de meter a Gago, Higuaín y Marcelo.

La venta de Emerson y a Cicinho por cuatro duros, bien lubricada con Alveselina, no tiene nombre.

Espíritu Blanco dijo...

ronaldo, woodgate, arbeloa y portillo (creo).

Cuentas OFICIALES del club: ingresos por venta de jugadores en la temporada 2006/07: 36M

Para la actual no consta la cifra, pero quita los cuatro jugadores de arriba y rebaja algún millón al resto.

Anónimo dijo...

eso es otro cantar.

emerson no debió nunca venir, pero para ser francos esa cagada se le debemos adjudicar a capello, que es quien lo pidió, el madrid ha logrado sacarle 5 millones y sobre todo se ha ahorrado 8 millones de ficha brutos.

lo de cicinho, una vez que el jugador dejó claro que se queria marchar, lo único que podia hacer el club era venderlo, porque ¿lo ibas a dejar contra su voluntad?, bastante que se tensó la cuerda con el roma para sacarle los 11 kilos (con los 2 millones por onbjetivos).

y no he incluido a gago, higuain o marcelo, porque si no recuerdo mal se cerraron en diciembre sus fichajes, pero lo dicho, quitar a ronaldo y punto.

Anónimo dijo...

arbeloa se vendió dos veces... una al deportivo y otra al liverpool por el que cobramos el 50% del pase.

y del resto no quito ni un millón porque son cifras corroboradas en diferentes medios.

Espíritu Blanco dijo...

de woodgate y portillo no dices nada... ¿se han vendido después del 30 de junio?

Por cierto, la info de los medios es lo que es, info de los medios. Como la comida de hospital vamos.

Y millón ariba o abajo la conclusión es la misma, con datos oficiales: casi 90M más de endeudamiento

Espíritu Blanco dijo...

eñe, tal vez tu no vivieras los tiempos de Mendoza y Sanz, les preguntaban por la deuda y ellos decían que no, que eso eran infundios de los antimadridistas, que el club iba muy bien. Todos los años presentaban cuentas con superavit, cojonudo.

Pues bien, esas cuentas las lograban vendiendo -y cobrando- cosas por anticipado: derechos de TV, de sponsors, palcos a 20 años... vamos, como si cualquiera vive al día con la cuenta del bnco casi a cero pero GASTANDOSE LO QUE DEBERÍA COBRAR los próximos cinco años. Y como cada año era peor pues se vendía lo de más adelante...

Afortunadamente la situación de hoy no se parece a aquella en las magnitudes pero aquella bola comenzó también siendo pequeña y creciendo. En eso si se parece a la actualidad

Anónimo dijo...

sabeis por qué escribo con nuevo alias (eñe)? Porque no sabeis respetar a la gente mayor, a los profesores, etc. ...

pedja es el mejor, es un genio, un ser superior.

Anónimo dijo...

Lo que nunca debió pasar fue el linchamiento público contra Emerson, Cannavaro y sobre todo Capello. Con confianza, Emerson es un jugadorazo y hubiera sido el suplente ideal para cuando Diarra no juegue.

Y a Cicinho se le despreció totalmente. Con poco que hubieran hecho por él (vender a Salgado, o al menos ponerle por delante de Salgado), se hubiera quedado. Pon a Cicinho, con tranquilidad, en plena forma y dentro de unos meses tienes un jugador que te salva varios partidos fundamentales.

Anónimo dijo...

además, como tengo razón y ya nadie me escucha, me desdoblo, para que asi todos penseis que mas gente comparte mi peripatética opinión.

Anónimo dijo...

woodgate, si, el 30 de junio despues de terminar su cesión.

y de portillo tambien, a 30 de junio que fué adquirido por el osasuna desde el nastic (50% del pase)

Anónimo dijo...

a mi quizás no me sorporteis muchos de aqui, pero a quien yo no soporto es a entrañable capellista. A este tio no le fue la pinza, y lo digo desde el respeto...

Anónimo dijo...

socio, viste que MiguelQueipo me dedicó una entrada hace unos dias? Aprende de uno que sabe ....

Anónimo dijo...

Usurpador de periplaneta: eres un pesado.

Anónimo dijo...

Lo que soy es gilipollas.

Anónimo dijo...

Ya te digo.

Anónimo dijo...

Y te lo dice uno que es más pesado que un collar de melones.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Ya te digo.

Anónimo dijo...

menos mal que me he cambiado de nombre! la que me estaría cayendo si aún fuera periplaneta ...

Anónimo dijo...

Cómeme la pinza.

Anónimo dijo...

¡Qué pesados!

Anónimo dijo...

será la chila zorrona

Anónimo dijo...

entrañable.,quieres pelea?.

Anónimo dijo...

Esto es la hostia.

Anónimo dijo...

Yo le como la chirla zorrona a quien me lo pida.

Anónimo dijo...

Me voy a matar moscas con el rabo.

Anónimo dijo...

Te creerás muy gracioso.

Espíritu Blanco dijo...

¿Hay ciberpsicoanalistas? ¿Te pueden tratar de trastornos de doble o triple personalidad virutal?
Ciao belli

Anónimo dijo...

Ya te digo.

Anónimo dijo...

Estáis como una cabra. ¡Callaos ya!

Anónimo dijo...

joder., joder,. joder,.,

periplaneta dijo...

como se nota que hoy acabó el colegio, y los play-adolescentes haciendo el ganso....

los pobres no entienden la mitad de las cosas que se dicen aquí, y sufren, arremetiendo contra los demás.....

son carne de foro-AS.

Anónimo dijo...

Periplaneta, ¿a ti tampoco no te fue la pinza?

Anónimo dijo...

¡Qué cansinos!

Espíritu Blanco dijo...

no os dejéis engañar, el espíritu blanco que aparece en azul es el falso. Sólo el espiritu blanco negro es verdadero, o sea, blanco azul no sino blanco negro, ¿está claro?

Claro que tengo tercera equipación

Anónimo dijo...

esta es sólo para partidos amistosos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Peri.

Anónimo dijo...

y esta para Champions fuera de casa

Anónimo dijo...

Si al final va a tener razón el periplaneta azul...

Anónimo dijo...

boas tardes!

Anónimo dijo...

visca l'espanyol!

Anónimo dijo...

Esto es la hostia.

Anónimo dijo...

Espíritu blanco, te la estás buscando.

Anónimo dijo...

¿me llamabáis?

Anónimo dijo...

Ya te digo.

Espíritu Blanco dijo...

¿cuál de nosotros?

Anónimo dijo...

No hagáis ni caso al espíritu blanquiazul.

Anónimo dijo...

Esto es la rehostia.

Anónimo dijo...

Y todo esto para que el bueno del socio escriba una entrada nueva.

Yo al periplaneta lo mandaba a tomar por culo, de una vez por todas. Socio, no se puede banear de por vida?

Anónimo dijo...

ya te digo

Anónimo dijo...

Na, era broma.

¡¡¡¡Nos vemoooooooos!!!! Esa peñññaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hay que tener tragaderas para decir publicamente que le quieres comer la banana a periplaneta y pedir al socio que publique dicho acto con pelos y señales.

Anónimo dijo...

como decía Gila, si no saben aguantar una broma, que se vayan del pueblo

Anónimo dijo...

Socio, escribe algo ya.

Espíritu Blanco dijo...

El de Gila he sido yo. Bueno, y algún otro también pero ya no se cuáles si y cuales no.

Me voy a la calle de una vez que hace buena tarde.

Adeu amics!

Anónimo dijo...

Adeu, espíritu.

Anónimo dijo...

Pues yo también me voy, chao

Anónimo dijo...

Que bonita es badalona

Anónimo dijo...

clon,



yo a ese qué le pongo acento, no sé si acertadamente.

Anónimo dijo...

En realidad le pongo tilde.

Anónimo dijo...

Qué bonita es badalona.

Gracias, Real Hughes.

Anónimo dijo...

El horror!!:

Raúl quiere seguir hasta 2012

Raúl quiere seguir en el Madrid hasta 2012 y luego retirarse. Ese es su objetivo y así lo ha hecho saber ya al club. Después de todas las críticas que ha recibido Raúl por su bajo rendimiento de las últimas temporadas, ahora han bastado dos buenos partidos y dos goles para que empiece a plantearse su renovación.

El representante del capitán madridista, Ginés Carvajal, ya ha hecho llegar al presidente el deseo del jugador y éste ha visto con buenos ojos lo que ve como otra operación de imagen de cara a contentar a los aficionados, a los que están con el capitán, ya que entre los madridistas Raúl cuenta también con muchos detractores, que no ven justificación que dos partidos y dos goles le sirvan para perpetuarse en el Madrid, después de unas últimas temporadas en las que ha aportado muy poco.

Ramón Calderón considera que Raúl merece ese gesto por parte del club y cree que ese voto de confianza hacia su jugador más emblemático le podría servir también para que Luis le abriera de nuevo las puertas de la Selección. Su contrato finaliza en 2010, con 33 años recién cumplidos, lo que significa que con la renovación se comprometería a retirarse como madridista, con 35 años, sin vestir la camiseta de otro club, ni acabar su vida futbolística en Qatar o Estados Unidos, algo que, sin duda, perjudicaría su imagen como símbolo del club. Con esa renovación se engrandecería también la leyenda del que ha sido símbolo del madridismo en los 90 y la primera década de 2000.

Raúl, en señal de agradecimiento por permitirle acabar su carrera futbolística en el Real Madrid, rebajaría esos dos últimos años su ficha de forma ostensible, cerca del 50 por ciento, renunciando a las ganancias que podría proporcianerle un fichaje por un club exótico pero adinerado. Aún así sus emolumentos seguirían siendo altísimos ya que el capitán percibe actualmente una ficha anual de algo más de siete millones de euros netos.

http://www.elmundodeportivo.es/web/
gen/20070911/noticia_53393028179.html


Raul es un puto ventajista, ya nos quiere joder con aber hecho unos dos partidos a un nivel un poco por encima de lo mediocre, que se vaya a la mierda.

Anónimo dijo...

Amén, Andrés!!!!

Almirante Moi dijo...

@ SOCIO,

Venga deja de hacer el vago, levántate de la cama y publica algo decente coño!!
Que mañana ya vuelve la Liga.....y los atracos por parte de los árbitros.

Esta temporada Villar lo tiene todo atado y bien atado. Tranquilos que parecerá un accidente.

Buen finde machotes.

Anónimo dijo...

La triste realidad del mito: dos partidos medio decentes = dos años mas de contrato. ¡Que cruz, que cruz, que cruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuz!

Daniel dijo...

Ya aburres a las cabras con el tema de Raúl, andrés.

Trata de estar un día completo sin pensar en él, verás como te sientes mejor.

Anónimo dijo...

Parece que el puto parón no se iba a acabar nunca. ¿Todavía tanto para las 8 de mañana?

Anónimo dijo...

Creo que todas las informaciones acerca del interés renovado del Madrid en contratar a Ballack son basura. El jugador quiere salir de Londres, la Juve parece quererlo, Schuster le deberá algún favor a su agente y la prensa está ávida de noticias con que rellenar estas dos semanas sin competición. Una operación de diversión y márketing improvisada a tres bandas.

Creo que acabará en la Juve, como dice Queipo de Llano. Necesitamos otro centrocampista más pero no del corte de Ballack, ni mucho menos. Para esto ya está Baptista, a quien Schuster parece querer como primer sustituto de Ruud y de medio llegador. Se moverá entre estas dos posiciones, y eso es bueno para él y para el equipo.

Creo que Granero tenía sitio en este Madrid, y creo que lo tendrá el año próximo. De todas formas, Ballack no, por favor. Tiene poco que decir ya en el fútbol a alto nivel, vendría con el cartel de estrella titular, tiene una personalidad conflictiva y una ficha altísima.

Que no nos la cuele el ruso.

Anónimo dijo...

Joder, hoy me ha dado por el "creo que". Estos días sin fútbol me tienen trastornado.

Anónimo dijo...

zzzzzzzz

Anónimo dijo...

Ya te digo.

Anónimo dijo...

Qué bonita es Badalona.

Anónimo dijo...

Esto es la hostia.

Anónimo dijo...

http://boske27.un-clic-por-el-bosque.com/
http://boske27.un-clic-por-el-bosque.com/
http://boske27.un-clic-por-el-bosque.com/
entra! es por el amazonas

Anónimo dijo...

cono me comi la h en haber, sorry.

Anónimo dijo...

perdonen la ignorancia, pero, que carajo es Badalona??

Anónimo dijo...

Badalona es el amor platónico de real hughes.

Anónimo dijo...

Badalona es una ciudad preciosa. Qué bonita es Badalona.

Anónimo dijo...

ok.....gracias por la respuesta.

Anónimo dijo...

PARA ANDRES:

Qué bonito es Badalona

(Joan Manuel Serrat)

Y esa calle
y esa plaza
y ese municipal
y esa esquina
y esa fuente
y esa escuela nacional
y esa estatua
y ese puente
y esa carretera general
y ese perro muerto en la cuneta
y esos albañiles en "samarreta"...
Casi ná.

Qué bonito es Badalona
en invierno y en verano,
con mantilla y barretina,
a la sombra y al solano.

Qué bonito es Badalona
con sus viejos y sus niños,
con sus hembras y sus hombres,
sus apellidos, sus nombres,
su sexo y su domicilio.
Y su carné de identidad.

Y esa playa
y esa arena
y ese pie y ese alquitrán
y esa estación
y esa RENFE
y esa rambla "arborizá".
Para el Corpus, serpentinas
y bombetas para Navidad
y en verano, playa y merendero
lleno de extranjeras medio en cueros...
Casi ná.

Anónimo dijo...

AS:

ÁLVARO GÓMEZ-LLERA (MADRID)

CAPELLO, LA SOLUCIÓN A LA SELECCIÓN

15.09.2007

La Selección española de fútbol se encuentra en una crisis de dudas que afecta, como suele pasar en estos casos, al seleccionador Luis Aragonés. No se trata de que sea buen o mal entrenador, sino que para dirigir a la Selección española hay que saber manejar las críticas y, sobre todo, la actitud de los jugadores nacionales.

De los entrenadores españoles disponibles, seguramente ninguno pueda llevar la carga que supone la Selección. Ahora es cuando hay que mirar al extranjero y donde nos encontramos con un bicampeón de nuestra Liga en los dos años que ha trabajado en ella.

Fabio Capello afi rma querer ser seleccionador. Este es el único hombre capaz de dotar a nuestra selección de garra, lucha y actitud ganadora. Sería implacable con los jugadores, les obligaría a darlo todo para poder volver a defender el rojo del país. Además es un genio del fútbol, y con la calidad que hay en España, podría hacer grandes cosas. El juego puede que sea tosco, pero Capello sabe ganar jugando mal o bien. Un hombre que en un año ha reconducido a un Real Madrid deshecho, puede hacer lo mismo con España. Sería un riesgo, sí, pero los madridistas sabemos bien lo sabrosa que es la victoria al final.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 320 de 320   Más reciente› El más reciente»