jueves, 20 de septiembre de 2007

¿Edad mental?



Estoy cansado. De verdad. Quiero decir pocas cosas.

¿Pero qué clase de gente trabaja en este club? ¿Cómo se comunican entre ellos? ¿Con señales de humo? Schuster con sus declaraciones incendiarias no sé qué buscaba. Dicen que quería lanzar un mensaje. ¿A quién? Oye, coge el teléfono y llama al presidente, ¿no? Mejor, ¿por qué no llama al director del érea profesional del futbol, Santiago Lozano? ¿No vino para coordenar las relaciones entre la primiera plantilla, el cuerpo tecnico y el management? ¡Ha entrado con buen pie!

Lo que está claro es que dentro del club hay unos cuantos niñatos. Uno no se habla con otro, el otro no puede ver a su subordinado, nadie puede ver al presidente, pero tienen que hacerle la pelota… qué mal huele todo esto en un club que factura 340 millones de euros.

Me los imagino como en la foto, todo el día diseñando organigramas y robándose los lapices de colores. Mijatovic robándole a Portugal el de color rojo (la sangre de Capello), Portugal tocando a la puerta del presi, Lozano fomentando la empatía, J.A. Sánchez controlando la caja de lápices (hasta que llegue el presi y se la lleve), Villarejo con el lápiz marrón diseñándose el pelo que no tiene...

Y organigramas, y más organigramas, títulos absolutamente barrocos, novedosos, vacíos. Debe dar gusto pronunciarlos. “Yo soy coordenador general de las relaciones del primer equipo con el director del centro de alto rendimento”. Ya. Traduccion:"le envío un SMS a Di Salvo".

Exijo cada vez menos. Esta vez sólo pido que hablen. Que se hablen entre ellos y dejen de desangrar al club a través de los medios. Nunca me gustaron los niños.

En el famoso motín del Txistu, así habló Fiorentino a la masa de jugadores y cuerpo técnico (entre ellos el Gran Capitán que ahora nos ponen como modelo de vida): “señores y señoras, y niños si los hubiera (…) Os pido que mañana nos pongamos el traje y vayamos a cumplimentar a las instituciones. Y hacer de esto un mundo no tiene ningún sentido. (…) La afición tiene derecho a que nos comportemos como personas mayores. Que paséis buenas vacaciones y que pongáis buena cara“.

Aunque no siempre funciona, conviene intentarlo. Tan simple.

216 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 216 de 216
Espíritu Blanco dijo...

Higuaín a día de hoy es mil veces mejor que Robinho.

En sentido táctico, como asistente, dando apoyos a los compañeros, físicamente, desbordando donde de verdad vale para algo, desmarcándose y casi, casi, casi rematando a gol.

Robinho -alguien lo dijo aquí hace semanas- en el mejor de los casos logra "medios regates" de los que ni sale limpio ni perfilado para disparar ni para dar asistencias.

Para mi hasta hoy es absolutamente decepcionante, quizá porque nos lo vendieron como un mega-crack. Ojala me equivoque pero cada día me parece más un jugador para el Pateti.

Espíritu Blanco dijo...

antonio perez dijo...

"Con Raúl no hacemos mas que vivir de su pasado glorioso, así no se avanza por dios. Entonces como explicais que Owen o Eto'o sin ir mas lejos no formen parte ni siquiera de la plantilla del Madrid?? Porque estaba claro que a los piperos les gustaba Owen y a lo mejor el puto Raul tenía preocupación de perder ese protagonismo"

_______________________________

Etoo porque no acababa de despuntar (tardó un par de años en hacerlo en Mallorca) y porque era conflictivo.

Owen porque Florentino quería mantener un presupuesto equilibrado de fichajes y nos daban una pasta por él.

¿Pero es que Raúl va a tener la culpa de la amenaza de bomba del día aquel contra la Real?

Espíritu Blanco dijo...

Sinceramente, creo que estáis de coña con lo de Raúl.
Es que parece el auténtico eje del mal.

Anónimo dijo...

Robinho tuvo menos de un tiempo. Dejó dos pases enormes y acompañó una jugada de gol en la que sneijder falló el pase.

Anónimo dijo...

Robinho ha tenido un verano muy distinto al de raúl o el mismo higuaín. Uno espera de los madridistas algo de comprensión, pero nada, ni de coña.

Anónimo dijo...

Que dia mou fuera del chelsea y schuter dejando entrever q se va.

Unknown dijo...

No se, pero yo creo que este mensaje es una continuación al que hizo Schuster en la pre temporada cuando le cuestionaban los periolistas u opinionistas como diría Don Fabio Capello, y que va más dirigido al entorno de incompetentes (prensa escrita y radiofónica) que al propio club. La clave para mí es cuando dice que en este club nadie informa y todo el mundo opina, y creo que lo dice por los opiniostas (periolistos y periolistas), el puto cancer del Madrid. Que paséis un buen día

periplaneta dijo...

por lo visto en la Secta han dado la entrevista.

yo también pienso que habla de los robertoGómez y pacosCaridad de turno. Que son insoportables, incompetentes e ignorantes. Y que hacen mucho daño, a cualquier persona normal que los oiga.

y menos mal que no está el butano, que si no nos coge una depresión el alemán.

pero claro, cuando estaba en el Getafe y postulaba para entrenador, no tenía empacho en asesinar a Raulito y Capello en el Gritón(tambén conocido como elRondo).

en fin....donde las dan, las toman.

Anónimo dijo...

ya se sabe, la ley de mahoma...

Anónimo dijo...

Querido diario,

Hoy odio a Raúl tanto como ayer. He visto a Maradona, o lo que queda de él, sumarse en la portada del Marca a la campaña. Claro, es natural. Al Diego le gustan los dictadores: de Fidel a Chávez pasando por Raúl. En cuanto ve una unanimidad latina y demencial allá que va el diego con su aura de cometa errante.

Anónimo dijo...

Hughes, no te obsesiones.

Parece que a Yosé Mourinho( como dicen los comentaristas deportivos) le va a caer una propinilla de entre 18 a 36 millones de leuros.

No está mal, con eso puede tirar hasta el año que viene sin entrenar ¿no?

Espíritu Blanco dijo...

Hoy están entrenando en el Bernabéu en lugar de hacerlo en Valdebebas porque van a hacerse la foto oficial.

¡Debe ser para aprovechar antes de que se pire Schuster!

Espíritu Blanco dijo...

Me sorprendes Hughes; yo esperaba que hoy le odiases más que ayer pero menos que mañana.

Espíritu Blanco dijo...

Del odio estacionario al desinterés no hay más que un paso

Espíritu Blanco dijo...

Propongo la medalla al mérito Bolivariano para el siete

Y ya que estamos, un magazine monográfico de Calderón para las tardes del domingo en RMTV, 3 ó 4 horitas no más. 'Aló presidente'

El Socio dijo...

Entrada.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 216 de 216   Más reciente› El más reciente»