sábado, 15 de septiembre de 2007

El partido del cubata




Hoy se juega el partido en el que se comprueba si esta temporada Ramón Calderón se podrá tomar tranquilo los cubatas en el descanso. Siendo el rival un equipucho de provincias es de esperar una victoria aplastante, ¿pero nos conviene realmente esto? ¿Podrá aguantar alguien al presidente si se gana con holgura? ¿No será mejor sufrir un poco para que se quede calladito una temporada? Oh, bueno, si metemos ocho tampoco voy a quejarme. Se juega a las ocho y no sé quién coño lo emite (supongo que lo veré por Chinos TV), aunque estoy dudoso: estoy entre ver el partido o esa gran película que han propuesto para los Oscars, "Las 13 putas". Ah, no juega Robben, ¡ni puta falta que hace!

305 comentarios:

1 – 200 de 305   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Un partido para ver como el equipo se comporta con equipos q vienen al bernabeu a defenderse.

Anónimo dijo...

Robben no hace ni puta falta ahora mismo. Que se recupere bien y cuando esté al 100% que juegue.

Calderón es un poco borracho. Un beso para la chica que reparte los cubatas en los descansos. Espero que le eche garrafón.

Las "perlas" del AS

"VAMOS AL FÚTBOL, HOY JUEGA SNEIJDER" (JUANMA TRUEBA)

La gacela en las fauces del león (Pedro Pablo San Martín)


Jamás olvidaré aquel domingo de sol invernal y carajillo. 17 de febrero de 1980. Un servidor tenía 14 añitos. (Tomas Roncerdo)

Anónimo dijo...

Conviene ser prudentes sobre el partido.

Las selecciones nos han hecho flacos favores.

Por otro lado y antes que sea demasiado tarde, querìa decir un par de cosas sobre la asamblea de manhana. Todo lo que he leido en cuanto a propuestas de preguntas para Espiritu Blanco me ha parecido bien o muy bien. Hay que darle las gracias porque ademàs de las informaciones sobre las auditorias nos ofrece una luz entre tanto pipero.

Yo me he hecho a la idea que Calderone seguirà hasta que acabe el mandato. Como me esperaba, de la mano del seboso y patetico Jualian Redondo (la Razon) ha salido lo siguiente:

"Y es que al presidente del Real Madrid le consta, porque alguno de los compromisarios ha telefoneado a un directivo para informarle -según aseguran en el club-, que Florentino Pérez, a través de Manolo Redondo, está aleccionando a los compromisarios de su cuerda para que boicoteen la asamblea y voten en contra de las cuentas y los presupuestos cosechados en el anterior ejercicio."

Era de esperar. Yo no sabrìa què preguntarle a Calderone entre tantas dudas que tengo. A Espiritu Blanco, aunque no lo necesite, le aconsejo un "pregunta lo que sientes".

Mi gran duda es: cuando vamos a tener un club serio? Un club que sepa responder a las turbulencias proprias de la competicion deportiva sin caer como un castillo de naipes? Cuando vamos a tener una estructura a todos los niveles que sepa soportar dos malos resultados deportivos? Hasta cuando vamos a depender de como se levante el Roncero o la Colino de turno? Hasta cuando se decidirà siguiendo las encuenstas de una masa social que ha demostrado sobradamente en su mayorìa no saber ni elegir "què comemos hoy"? Hasta cuando habrà dos dimisiones y cuatro incorporaciones al organigrama por semana?

En sintesis le preguntarìa: para ver un club seriamente organizado, algo que ahora no es el Madrid, tendrè que esperar a otro presidente?

Y si queremos màs:

"Quo usque tandem abutere, Calderone, patientia nostra? quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?"

(Esto lo dijo Ciceron, que parecìa conocer a nuestro presidente de primera mano).

Anónimo dijo...

La cerrazón contra el pueblo vasco

per Víctor Alexandre

Me pregunto que siente un español -un español demócrata, naturalmente- cuando ve las imágenes del lehendakari Juan José Ibarretxe compareciendo ante el Tribunal Superior de Justicia acusado de haber dialogado con Arnaldo Otegi. Me pregunto que siente un español cuando, gracias a un periódico británico, ve la situación en que se encuentra un ser humano que el gobierno español, tácitamente, ha condenado a muerte en el hospital 12 de Octubre de Madrid. Que sarcasmo, por cierto, que ese centro eutanásico lleve por nombre una fecha que es el paradigma del nacionalismo más abominable.

Quizá sea porque soy catalán y pertenezco a un país de profunda cultura democrática que me cuesta tanto comprender el silencio cómplice con que el pueblo español, especialmente su esfera intelectual, observa todo esto. Quizá sea porque soy catalán que no acierto a ver dónde se encuentran esos actores y actrices de izquierdas que en una famosa ceremonia de entrega de los Goya se posicionaron en favor de los derechos humanos y que ahora callan como tumbas. ¿Eran los derechos humanos lo que realmente les preocupaba o sólo se trataba de echar una mano electoral al Partido Socialista? La verdad es que llama la atención que esa gente tan sensible y humana sea la misma que ahora guarda silencio ante la vulneración de derechos básicos como la libertad de toda persona adulta para reunirse con quien desee y cuando lo desee. ¿De verdad no tienen nada qué decir esos demócratas, como ciudadanos de un Estado que criminaliza el diálogo e impone años de cárcel por opinar en un periódico?

Lo que me ofende, sin embargo, no es la perversión de los distintos poderes del Estado español, sino la aquiescencia de su sociedad. Una aquiescencia que produce vergüenza ajena porque parte del principio absolutista según el cual el País Vasco será español o no será. Esa es la raíz del conflicto, la que exige la subordinación de la nación vasca porque es en ella donde España busca la reafirmación de su identidad. Es, por lo tanto, la desconfianza en sí misma y el desconcierto ante una realidad que no comprende, lo que lleva a España a humillar a Ibarretxe, a proteger a Enrique Rodríguez Galindo y a provocar la muerte de Iñaki de Juana Chaos.

Otro tema son las delirantes declaraciones de Josu Jon Imaz diciendo que "Mi objetivo y el objetivo estratégico de este país no deben ser enfrentarse a España, debemos cautivar a España y ganar confianza en España; la sociedad vasca tiene que cautivar a la española". Es curioso, ninguna alusión al sentido inverso de esa cautivación, ninguna referencia a la necesidad de que sea España quien cautive a los vascos. Y es que el dominador no necesita cautivar, ¿para qué, si ya posee lo que desea? Imaz, no hay duda, es el vivo retrato del dependentista feliz, es el vasco con alma de esclavo que sonríe complaciente cada vez que un español le dice que no parece vasco. Cosa comprensible, por otra parte, ya que lo único que él desea es que España le ame, aunque para ello deba renunciar a ser quien es. Es el comportamiento lógico de quien, desde su condición de dominado, no tiene mayor aspiración que ser el favorito del dominador.

Dice la sabiduría popular que no deben pedírsele peras al olmo y quizá sea ese el error que catalanes y vascos han cometido. España, justo es reconocerlo, ha hecho un gran esfuerzo por democratizar sus instituciones, pero su naturaleza sigue siendo la misma. Tiene tan interiorizado aquello de "por el imperio hacia Dios" que sigue sin saber lo que significa el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Es por ello que en su comportamiento con Cataluña y Euskal Herria hay un primitivismo grotesco, el mismo primitivismo que exhiben aquellos individuos que sólo saben relacionarse con una mujer por medio de la petulancia o la dominación. "Con las mujeres hay que tener mano dura", dicen. Y eso mismo piensan con respecto a catalanes y vascos. Ya lo decía Manuel Azaña: "es una ley de la historia de España la necesidad de bombardear Barcelona cada cincuenta años. El sistema de Felipe V era injusto y duro, pero sólido y cómodo. Ha valido para dos siglos".

Creo que se acercan momentos de gran dureza, pero que traerán consigo una vertiente positiva: la que empujará a catalanes y vascos a la independencia tras darse cuenta de que todo intento de democratizar las estructuras mentales de España es una lucha baldía contra la cerrazón. Estamos hablando de un país que ha creado una ley que conculca los derechos humanos -la ley antiterrorista- y una ley que ilegaliza la desafección a la nación española -la ley de partidos-. Estamos hablando de un país que criminaliza a un lehendakari por el "delito" de hablar con personas libres y que se dispone a juzgarlo por el sólo hecho de buscar caminos de paz a través del diálogo. Estamos hablando de un país que clausura periódicos que luego se ve obligado a reconocer como inocentes y que tortura a sus directivos como en los días más álgidos del franquismo. Estamos hablando de un país que, como una vulgar Turquía, primero condena a doce años de cárcel a un hombre por un simple delito de opinión y luego le empuja a la muerte.

Iñaki de Juana Chaos ha matado, es cierto, y me escandaliza que alguien se crea con derecho a quitar la vida de nadie, pero ya ha pagado por ello. El delito de opinión sólo existe en las dictaduras. Su muerte, por consiguiente, será un crimen de Estado, el crimen de una democracia totalitaria en la que enseñar euskera a los adultos, pedir un DNI vasco o devolver el DNI español supone decenas de años de cárcel.

Dios mío, que descanso no ser español. De hecho, debe ser porque no soy español que me resulta inconcebible tanto prejuicio en torno al pueblo vasco, debe ser porque no soy español que me resulta imposible comprender las razones de una visión tan cerril de la existencia.

Anónimo dijo...

Selecciones nacionales, el umbral de la independencia

per Víctor Alexandre

Las selecciones nacionales de Cataluña y Euskal Herria serán una realidad mucho antes de lo que nos pensamos. Ya sé que, dada la situación actual, ese logro parece todavía muy lejano. Sin embargo, ¿cómo va a frenar el gobierno español la cada vez más poderosa demanda social en este sentido? Por la fuerza, no hay duda. Pero, ¿no es el uso de la fuerza en sí mismo un signo de debilidad?

Quizá sea demasiado pronto para darnos cuenta, pero el partido de fútbol que se celebró el pasado 8 de octubre en Barcelona, entre las selecciones catalana y vasca, marcó un antes y un después en esta cuestión. Supuso el final de una etapa caracterizada por la dilación y la inseguridad y el principio de otra en la que la respuesta social a la represión española será mucho más contundente. Prueba de ello son las medidas arbitrarias que el gobierno español piensa tomar para impedir la exhibición de banderas independentistas y pancartas relativas al derecho a la autodeterminación. Y es que la presión social catalana y vasca es tan fuerte en el ámbito deportivo que sólo prohibiendo la libertad de expresión es posible ocultarla. Ya es curioso, aunque en absoluto sorprendente, que se persigan símbolos pacíficos y democráticos sin contenido xenófobo en el Camp Nou, y, en cambio, se permita ondear banderas españolas con escudos franquistas en los estadios de España.

En todo caso, fue muy meritoria la actitud de la selección vasca en los actos previos al partido antes mencionado. Muchísimo más digna y valiente, además, que la catalana. Mientras el equipo técnico y los jugadores vascos, tras escuchar el himno de su país, no tuvieron ningún problema en posar junto a una pancarta que decía Ofizialtasuna (Oficialidad), los catalanes, cediendo a las presiones de la Federación Catalana, se limitaron a fotografiarse con una pancarta en la que aparecían diversas multinacionales. Realmente triste. De nada sirvieron los intentos de algunos jugadores por reivindicar de manera gráfica la oficialidad. Restándole importancia al hecho, Jordi Roche, presidente de la FCF, ha dicho que "los jugadores ya llevaban el logotipo de la plataforma pro selecciones en la camiseta". ¿Y dónde reside la incompatibilidad entre el logotipo y la pancarta?, cabría preguntarle. ¿Tanto miedo le tiene la FCF a España, que ni tan sólo es capaz de practicar la desobediencia cívica en uno de los pocos actos reivindicativos que celebra al año?

Que gran lección de coherencia dio ese día la selección vasca. Qué diferentes las declaraciones del lehendakari Juan José Ibarretxe de las de Pasqual Maragall. De hecho, Maragall aun habría sido aun más blando si Ibarretxe no se hubiese mostrado tan contundente: "Queremos tener una selección propia y jugar oficialmente con cualquier otra selección". Tras estas palabras, Maragall no tuvo más remedio que decir que las selecciones catalanas son "una obviedad desde el momento en que se aprobó en las Cortes españolas que Cataluña es una nación". Dejando aparte que no es cierto que el Estatuto reconozca Cataluña como una nación, lo que Maragall no dijo es que si Cataluña y Euskal Herria no pueden competir oficialmente con sus selecciones nacionales es porque su partido, el Partido Socialista, no lo permite. Estamos, por lo tanto, ante un acto de cinismo. El mismo cinismo que practica José Montilla cuando afirma "Soy partidario de ayudar a las federaciones deportivas a conseguir su reconocimiento internacional". No hay que olvidar que fue el gobierno de Rodríguez Zapatero, no el de Aznar, el que presionó a las más altas instancias internacionales -como denunciaron algunos de los presionados- para impedir el reconocimiento oficial de la Federación Catalana de Patinaje en las asambleas de Fresno y Roma.

Pero el elemento clave del proceso de emancipación deportiva que se ha iniciado está en la proyección internacional que conlleva. Quiero decir que no es la certeza de ver diezmada la selección española tras la fuga de deportistas catalanes y vascos a sus selecciones o la probabilidad de perder ante ellas lo que más preocupa a España. Sus verdaderos temores, y de ahí la coincidencia entre socialistas y populares, se centran en la oficialidad como generadora de conciencia nacional. Es por ello que no soportan la simbología que acompaña al Barça, por ejemplo, como substitutivo de la selección nacional de Cataluña.

Cuando José Montilla -como tantos otros-, refiriéndose a las banderas y a las pancartas reivindicativas, dice que "no se debe mezclar política y deporte", está practicando un nuevo ejercicio de cinismo, ya que si el deporte no debe ser politizado, ¿por qué existen selecciones nacionales? ¿Por qué se magnifican los trofeos como victorias nacionales y suenan los himnos nacionales en los estadios? ¿Qué hacían el rey de España y Rodríguez Zapatero en el palco del estadio Saint-Denis, de París, en la final de la Liga de Campeones que jugó y ganó el F. C. Barcelona? Si tan altos dignatarios son aficionados al fútbol bien estará que se sienten en las gradas, mezclados con el público, en lugar de hacerlo en el palco politizando lo que, según ellos, no es más que un mero acontecimiento deportivo. Es más, si el Barça no es una selección y, por consiguiente, sólo se representa a sí mismo, ¿qué hacían los mencionados señores ese día en París y por qué desplazaron, con su presencia, al presidente de Cataluña a la segunda fila de personalidades?

Como vemos, todo es una gran mentira destinada a frenar lo inevitable. Y lo inevitable es que, deporte a deporte, federación a federación, Cataluña y Euskal Herria terminarán participando en competiciones oficiales con su propio nombre y bajo su propia bandera. Y cuando llegue ese día, cuando la normalidad alcance los deportes de masas, el proceso hacia la independencia de ambos países será imparable. Hoy por hoy, no hay otra fuerza que sea capaz de generar un mayor sentimiento de pertenencia a una comunidad nacional diferenciada. Si no, ¿de qué tiene miedo España?

Anónimo dijo...

El Víctor Alexandre éste con qué se chuta? No había oído jamás más sarta de estupideces juntas desde que me trataron de enseñar filosofía en COU.

periplaneta dijo...

cq muy buenas tus intervenciones, pero siento que no disfrutas del momento.

vivimos una de las mejores etapas del club (comparándolas con otras).

tenemos el equilibrio que le faltaba con el Faraón. Y tenemos la salud económica (como cualquier empresa actual), que fataba con Sanz y Mendoza.

acabamos de ganar la LIGA más emociante y resarcirnos con los años de Tenerife con los culandrones.

no digo que no se hable del futuro, y se critiquen las cosas mal hechas. Pero siento que no disfrutas del momento.

no podemos estar en una permanente depresión, porque Calderone no hace lo que queremos.

no recuerdo haber leído nada tuyo alabando al equipo, algo positivo para levantar el ánimo a la afición.

sólo Asamblea, los fichajes directivos, lo que hacía elFaraón, etc....

Anónimo dijo...

Un partido trampa es éste del Almería. Venimos de dos buenos resultados, ante dos equipos teóricamente poderosos y exhibiendo un juego brillante en ocasiones. Pero este partido es diferente, por varias causas:

-Jugamos frente a un rival menor, que vendrá al Bernabéu a defenderse. Un equipo ordenadito atrás, con las ideas claras y con peligro arriba. Si titubeamos, irán hacia delante porque no tienen nada que perder, pero si salimos con mando en plaza desde el primer minuto, se acojonarán. A ver cómo responde el equipo ante esta nueva situación y qué variantes tiene preparadas Schuster por si la cosa se complica. Confío en que haya trabajado concienzudamente durante estas semanas.

-El parón ha cortado la inercia ganadora y la dinámica positiva en que estaba instalado el equipo, y eso siempre es negativo. Anímicamente, tienen que recuperar el chip de la competición.

-Si contra Atlético y Villarreal había un clima derrotista y pesimista en el ambiente, por el contrario hoy todo el mundo espera exhibición y goleada. Malo. Hay euforia contenida, el okupa ha contribuido a ello con declaraciones altisonantes, los medios llevan dando la murga desde el día del Villarreal, a Sneijder le han encumbrado ya a los altares de la gloria y fama mundial...muchas alharacas cuando sólo llevamos 2 jornadas de Liga. Calma y humildad, porque llegarán los malos momentos y entonces todo esto se volverá en nuestra contra.

Sergio Ruiz dijo...

Periplaneta, majo, cada uno disfruta a su manera, no sé de que momento hablas, la verdad. Hemos jugado dos partidos de liga, eso es todo.
Aunque el equipo gane y maraville al mundo con su juego, hay cosas que cualquier madridista no debe pasar por alto. No se puede separar la gestión de un club con lo deportivo, ambas van unidas.
Es difícil disfrutar con el bocazas que tenemos por presidente, con el caos organizativo que hay dentro del club. Con la complacencia de la prensa deportiva por imponer sus criterios y parasitar del club. Con algunos jugadores que se sienten capitanes generales del madridismo, etc.
Yo por ejemplo no disfruto un pimiento con tus "sesudos" comentarios en este blog y encima nos dices aquí que disfrutemos.

Anónimo dijo...

Periplaneta, eres lo más gilipollas del blog. ¿El mejor momemnto deportivo y económico del club? Anda y vete a cagar, y después a comer pipas al bernabéu mientras se te cae la babilla viendo como el okupa se siente en el palco.

Con supuestos madridistas como este, se explican muchos de los caos por los que hemos pasado.

Anónimo dijo...

Preguntas a Calderón que yo haría:

-Tema organigrama: Cuáles son las responsabilidades específicas de Mijatovic, Bucero, Portugal y Lozano. ¿Era necesaria la contratación de Lozano? ¿Tendrá voz y voto en los fichajes? ¿Quién ficha en el Madrid realmente, Pedja o Portugal? ¿Hacen falta 2 para el puesto de 1? ¿Qué intermediarios operan con el Madrid en sus fichajes?

-Tema Cantera: ¿No valora el club la posibilidad de utilizar las numerosas escuelas humanitarias que tiene diseminadas por todo el mundo como viveros de futbolistas útiles para el Madrid? ¿Tiene el Madrid una red global de ojeadores por el mundo? ¿Cómo se entera Pedja de la existencia de nuevas perlas si no es así? ¿No considera el club la oportunidad de afranquiciar equipos en otros continentes a semejanza de otros grandes de Europa? ¿Existe un código ético y estético para los canteranos? ¿No cree el club que es necesaria una reforma estructural de la cantera para que ésta sea válida y útil al Madrid y deje de ser un bazar para la Primera División del fútbol español?

-Primer equipo: ¿Qué motivó realmente el despido de Capello y su equipo técnico? ¿Por qué no se le comunicó en persona, dispensándole un trato digno y a la altura del RMCF? ¿Porqué no se protegió del acoso mediático al entrenador y a la plantilla en determinados momentos de la temporada pasada? ¿Cuándo se fichó a Schuster? Si fue en julio y desde febrero se sabía que Capello no continuaría...¿qué ha estado haciendo el Club desde diciembre a julio? ¿Estuvo parado? ¿Qué directrices técnicas se siguieron para fichar a Saviola? ¿Quién decidió este fichaje?

Son muchas y me dejo algunas, lo sé.

"Mi gran duda es: cuando vamos a tener un club serio? Un club que sepa responder a las turbulencias proprias de la competicion deportiva sin caer como un castillo de naipes? Cuando vamos a tener una estructura a todos los niveles que sepa soportar dos malos resultados deportivos? Hasta cuando vamos a depender de como se levante el Roncero o la Colino de turno? Hasta cuando se decidirà siguiendo las encuenstas de una masa social que ha demostrado sobradamente en su mayorìa no saber ni elegir "què comemos hoy"? Hasta cuando habrà dos dimisiones y cuatro incorporaciones al organigrama por semana?"

Este párrafo de Cq lo resumiría todo muy bien. Perdón por el tocho.

Anónimo dijo...

Periplaneta, para levantar el ánimo a la afición están los jugadores. Para no desesperar a la hinchada, los directivos, y para analizar críticamente lo que pase, nosotros.

Anónimo dijo...

Yo pediría la dimisión de Calderón por sus mentiras electorales y por haber llevado el club a los tribunales. Así, tan ricamente.

Anónimo dijo...

Por cierto, parece que Heinze será titular hoy en el lateral zurdo. Drenthe al banquillo.

Sinceramente, el puesto de Raúl lo debe ocupar Drenthe. No podemos tener a este huracán de fuerza y juego en el banquillo porque el Capitán haya hecho dos partidos.

Raúl ha vuelto a tomar galones de mando, definitivamente. Ha jugado bien 2 partidos, ha marcado dos golitos y hala, ya se habla de renovación y todo. En fin, la temporada es larga y la plantilla tiene fondo, espero que Schuster rote con inteligencia.

Pero por muy bien que esté Raúl ahora, yo quiero ver a Royston Drenthe, y no sólo por una cuestión de gustos futbolísticos. Raúl nunca recuperará el nivel de antaño y sabemos ya por experiencia que sólo rinde decentemente desde hace 3 años en los partidos especiales.

Anónimo dijo...

Estamos disfrutando de tres centrocampistas, lujo desacostumbrado. Esos 3, con 3 extremos puros y un nueve de raza como ruud. La cosa pinta bien. Hay suplentes en banda, delanteros de reserva y buenos defensas. Yo veo, a medio plazo, dos problemas para eld esarrollo de este sistema:

1- Raúl. Su inclusión lo altera un poco, dado que propiamente no es 9, ni extremo ni es centrocampista. De hecho, fue cuando le quitaron en villarreal cuando pudimos disfrutar del famoso 4-1-4-1 de nuestros orgasmos.

2- La falta de reservas para el mediocampo. Diarrá tiene detrás a Gago, Drenthe puede suplir a Guti, pero ¿tenemos suplente para sneijder?

El fichaje de ballack para diciembre, siempre que sea dentro de unos márgenes económicos asumibles, me parece de lo más pertinente. En espera de que Laudrup convierta a Granero en un hombre.

Anónimo dijo...

Amsterdam, la temporada va a ser larga. Raúl debe ir cayendo de maduro.

Anónimo dijo...

El suplente de Guti es Drenthe. Yo lo veo ahí. Gago junto a Diarra y Sneijder por delante, aunque sería éste un trivote un poco más defensivo pero también de garantías. Para esta temporada nos falta un Emerson. Anda, si Emerson ya estaba aquí...

Confiemos en la progresión de Granero y en el rendimiento de Baptista como centrocampista llegador. El fichaje de Ballack me parecería un atraso.

Anónimo dijo...

El marca pregunta hoy que quién debe ser titular, si robinho o higuaín. Hombre, la suplencia del Pipita abrirá el debate, pero en mi opinión cuestionar a robinho es una locura. Raúl al banquillo e Higuaín de titular. Está bastante claro. SOy raulista, pero hay cosas que no entiendo.

De todos modos, que la prensa no convierta las suplencias en sentencias. EN este Madrid hay 16 ó 17 titulares. Salvo Sneijder porque no tiene suplente y Ramos porque la alternativa es malulo, el resto pueden descansar sin que tiemble el misterio.

Anónimo dijo...

Ballack puede ser un buen comodín en un centro del campo con 3 hombres. Un par de años mientras Granero cuaja. Si rebaja algo su ficha y acepta ser ser carne de rotaciones me parecería un buen fichaje. Sneijder, en este Madrid, no tiene suplente. Pensar en que Baptista pueda aportar algo de construcción al centro del campo es una fantasia.

Si analizamos la plantilla, vemos que lo de ballack no es una locura, que tiene sentido. Se puede discutir si hay medios ofensivos mejores en el mercado, pero que nos falta una pieza justo ahí es evidente.

Yeray López dijo...

Viva Hugo:

El seleccionador mexicano Hugo Sánchez anunció este viernes que el equipo nacional de fútbol adoptará el uniforme blanco para jugar como local y el rojo como visitante, descartando así el tradicional verde que, según él, "apenas resalta con el césped".

El ex madridista es el responsable de este cambio tan drástico, de acuerdo con sus declaraciones en un programa de radio local, donde afirma que el cambio "no es nuevo, el cambio lo venía meditando desde la consecución del cargo". "Hablé primero con quien tenía que hablar, les dije que mi impresión externa es que el color verde de la camiseta se pierde con el césped", dijo Sánchez.

"La impresión que se ve desde fuera es que hay menos jugadores con la camiseta verde que si hubiese un contraste de color", explicó el azteca que también ofreció su solución: "Como la bandera nacional es verde, blanco y rojo, les hice ver que me encantaría que jugaramos la mayoría de las veces de blanco y que el segundo uniforme sea el rojo, todo rojo".

El pasado miércoles, en su derrota de 3-1 ante Brasil, México ya salió al campo usando un uniforme completamente blanco. Algunos periodistas especularon que se debía a que Sánchez quería usar el mismo color del uniforme del Real Madrid, donde jugó siete años y ganó cinco premios 'Pichichi' al mejor goleador de la Liga entre 1985 y 1992.

Por ello, para los malpensados, Sánchez también aclaró sus intenciones: "Esto lo estoy pensando, lo he analizado desde que yo jugaba, lo digo por experiencia propia y no porque algunos digan que soy un malintencionado y que me gusta por el Real Madrid". "Por supuesto que me encanta el blanco porque es un color que tiene la bandera mexicana y casualmente el Real Madrid también", reconoció a pesar de todo.

El entrenador mexicano aclaró que ya habló del tema con los dirigentes mexicanos y con la compañía que viste a los aztecas, Adidas, para darles a conocer su sentir. Así, Sánchez agregó que espera que el cambio llegue a finales de año o principios del próximo, cuando confía en que en lugar de verse menos jugadores mexicanos, se verán más. "Con esa manera de llamar la atención del uniforme, va a hacer que en lugar de 10 jugadores en la cancha haya 12 ó 13 jugadores y eso es un impacto visual", concluyó.

México, a excepción de sus primeros Mundiales, cuando usó el color guinda en la camiseta y el azul en el pantalón, siempre ha jugado con el verde de local y el blanco como visitante. Incluso la cadena más grande del país, Televisa, tiene una campaña en marcha titulada "Ponte la verde", en la que ofrece miles de regalos en diferentes promociones.

Anónimo dijo...

Es cierto, nos falta un mediocampista. Pero a mí Ballack no me termina de convencer. Desde luego no con la altísima ficha que tiene.

En España, a diferencia de otros países, está arraigada la cultura de los 11 titulares y los 11 suplentes. Siempre, en cualquier equipo y circunstancia, buscamos 11 titulares fijos y descartamos a los demás. Es un error, porque las plantillas son amplias y el significado de "equipo" es ése precisamente. El problema viene cuando son los jugadores los que aceptan como buena esta visión de la plantilla y exigen roles: o titular o suplente.

El único que ha entendido esto de manera correcta en España ha sido Juande Ramos en el Sevilla. Es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando convences a 20 tíos de que son titulares todos y que a lo largo de la temporada jugarán todos y además mucho.

Anónimo dijo...

Y Benítez en el Valencia.


Lo de Ballack, claro, siempre que rebaje su ficha. De otra forma no vendrá.


En cuanto a raúl, mira que yo he hecho progresos con el raulismo, pero hay dos cosas que huelen mal: que tras dos goles salgan voces pidiendo la renovación y luego su empeño con la selección. Una cosa es ser competitivo y otra un pirado.

Anónimo dijo...

Periplaneta,

estoy disfrutando mucho del equipo, cuyo juego y resultados han sido un balsamo en un periodo como este (para mì) . Disfrutè muchisimo de la liga (aunque por poco tiempo). Todo esto queda reflejado en mis comentarios anteriores.

Aunque, eso sì, lanzar las campanas al vuelo me parece un poco prematuro.

Dicho esto, no puedo esconderme detràs de una hoja de higo por dos buenos resultados. La situacion institucional es, siendo generosos, bastante caotica. Y a mì el caos me pone nervioso.

Nada me harìa màs ilusion que no ver lo que hay detràs del higo, pero deberìa estar ciego. Calderon no me gusta, no comulga con mi manera de ver las cosas. Eso sì, que le vaya fenomenal, y a todos nos irà bien.

Ah, hay que que ganar esta noche.

Anónimo dijo...

Metzelder y Torres aceptarán ser suplentes con muchos partidos.

Malulo lo tendrá peor cuando Torres mejore, pero no protestará.

Gago tendrá minutos.

Baptista, Saviola y Soldado también. El único problema vendrá con el que se quede fuera de la convocatoria.

Drenthe, Higuaín, Robinho y Robben se van a estar alternando y van a jugar un numero muy similar de partidos. En ese grupo deberiamos meter a Raúl.

Yo creo que por este lado Schuster no debe de tener problemas. La única incógnita para mí está en ver qué pasa con raúl, si se le "humaniza" ya de una puñetera vez y en ver qué ocurre con el equipo cuando sneijder y/o Guti no puedan jugar.

El Madrid de villarreal tuvo una cosa desconocida: dos salidas para el balón. Lo ideal sería que eso se mantuviese en cada partido, como una marca de estilo. Considero que necesitamos otro suplente, además de gago y drenthe, pero esto, claro, ya es "buscar la excelencia" prometida.

Anónimo dijo...

Yo a Ballack le dejarìa donde està.

A mì es un jugador que siempre me ha encantado. Este verano pensè que podrìa ser un buen refuerzo... pero ahora tengo mis dudas.

Ademàs, tiene una edad y un historial de lesiones importantes.

Si a la Colino le gusta tanto, puede buscar trabajo en algun periodico ingles.

Y si Schuster està tan enamorado, hacemos un treque con Mourinho y ya està.

Anónimo dijo...

Sì, la plantilla es versatil.

Si lo vemos con una vision amplia, habrà minutos para todos.

Yo estoy bastante de acuerdo con lo que creo que està haciendo Schuster.

Creo que busca un equipo de "gala" en estos primeros 6 o 7 partidos. Una vez verificado si està bien tanto el sistema como los jugadores, irà rotando. Pero lo primordial es buscar EL ONCE màs o menos fijo. Para que las rotaciones no influyan negativamente.

Anónimo dijo...

Yo lo que digo es que es tranquilizador que suene el nombre de un centrocampista para enero, porque es justo lo que hace falta para poner la guinda al equipo:

- un dos que no fuera malulo

-y un centrocampista que nos de futbol cuando sneijder no pueda jugar


Más a largo plazo un Cesc y un nueve de tronio que mejore a los saviolas.

Pero vamos, tener para cuando llegue lo serio dos centro de campos, uno con diarrá-guti-sneijer y otro con gago-drenthe-ballack yo creo que es como para estar contento.

Anónimo dijo...

hoy tengo jodido ver el partido, porque coincide con el del valencia. Me tendré que buscar la vida para verlo. Saludos.

Anónimo dijo...

Convencer a Luis Fabiano, Kerzhakov y demás pesca de que son uno más es fácil. Hazlo con Robinho, Puti, Ruud, Raúl, Cannavaro... no se puede comparar la manera de gestionar una plantilla como la del Sevilla con una como la del Madrid. Los egos no son los mismos. Los jugadores llegan al Sevilla sin ser nadie y no pueden exigir nada porque con jugar sus 25 partidos al año los están poniendo en el escaparate internacional y subiendo su caché como la espuma sin ser figuras. Nosotros tenemos campeones de todo, líderes en selecciones como Holanda, Italia o Brasil.

Estoy con periplaneta en lo de disfrutar del momento, aunque sin que sirva de precedente... jejeje. Somos campeones de liga y la apuesta de Calderón que a mí no me gustaba de momento está saliendo a la perfección... no podemos estar alimentando cada semana un clima de crispación innecesario.

Respecto a sentar a alguien para que juegue Higuaín... si valoramos los dos últimos partidos y quién viene de viajar por medio mundo, cansado y con jet lag y quién ha estado en Madrid entrenando a las órdenes de Schuster y descansado tras 2 semanas sin jugar, creo que la simple duda entre Robinho y Raúl es absurda. Cuando Raúl esté mal, habrá que sentarlo. Pero que hasta un raulista como Hughes diga que hoy hay que sentarlo a él antes que a alguien que no ha participado en un solo gol de los 7 que lleva el Madrid y que vendrá cansado y con pájaros en la cabeza me parece blasfemia.

A Ballack ahora no lo quiero ni en pintura. Para los 5 puestos de arriba tenemos muchísimas variantes, el que más cojo tenemos, de largo, es el de Diarrá, que dudo que Gago pueda cumplir en condiciones él solo ahí y en enero hay Copa África, recordadlo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Podrà Drenthe ser tambien un Davids? De momento es un jugador muy desordenado, pero con trabajo y madurez...

Tiene unas condiciones impresionantes, a mì me encanta.

Anónimo dijo...

Hughes, te das cuenta de que no estás contando a Robben?

Robinho, Higuaín, Robben, Drenthe, Sneijder, Guti, Diarrá, Gago, Baptista, Raúl, Ruud, Saviola, Soldado, para 5 puestos! 13 internacionales para 5 puestos! no caben ni en la convocatoria.

Anónimo dijo...

Joe,

no se puede ni comparar el rendimiento de robinho y raúl. Con viajes o sin viajes. La jugada que hizo con Brasil el otro día vale más que todo lo que pueda hacer Raúl en un año.

Sobre el tema de las rotaciones y los egos. Yo creo que lo tenemos mejor ahora que hace unos años. Es el momento justo de sentar unas bases, "una cultura" que se dice ahora, de respeto al trabajo del entrenador, de profesionalidad y de excelencia física. 15-20 tios que roten. Es un ideal alcanzable y no nos preocupemos. El ritmo competitivo del Real Madrid hace que sea imposible contar con el 100% de la plantilla disponible. Ahora comienza la champions, los tobilos de cristal de guti, robben y compañía le quitarán problemas al entrenador.


Por cierto, me encanta Pelekanos y la pareja Reyes-Papadopoulos me tiene ilusionado. Nos falta un tirador de clase por fuera para aspirar a todo en el baloncesto.

Anónimo dijo...

Drenthe es desordenado, pero hace tanto, tiene tanto potencial, que en cada partido da más que quita. Es un jugador maravilloso. A mí me tiene loco, vaya.

Anónimo dijo...

Hughes, para implantar la cultura està Lozano.

Como le hable de "empatia" al Pajillas, este se cree que es una enfermedad.

A mì tambien me tiene enamorado Drenthe.

Anónimo dijo...

@ Hughes

No vi la jugada de Robinho pero... a que acabó en nada? :-P (si me dices que en gol me chafas XD). Yo lo que digo es que hay que ser justos y por lo visto en las dos primeras jornadas y teniendo en cuenta de qué ha hecho uno estas dos últimas semanas y qué ha hecho otro, no vería lógico sentar a Raúl y no a Robinho. Si no queremos que pongan a Raúl por el nombre no pidamos que pongan a Robinho por ese mismo motivo. Valoremos el rendimiento actual. Cuando baje el rendimiento de Raúl, entonces que juegue otro. De momento, dos goles en dos partidos y mandarlo al banquillo sería una injusticia.

Lo de las rotaciones... yo pienso como tú pero lo que está claro es que no se puede comparar el rotar en el Sevilla con rotar en el Madrid.

La pareja Reyes - Papadopoulos nos va a dar muchas alegrías. En cuanto alguien se entere de que salen a la venta las entradas para la Final Four que me avise :-)

Anónimo dijo...

Espero que den el partido por internet... no quisiera volver a tener que estar pendiente del teletexto.

Anónimo dijo...

Hola

a que jode, ¿eh?

Espíritu Blanco dijo...

Sigo leyendo vuestras propuestas para la Asamblea.

Anónimo dijo...

No sé cómo se puede pedir coherencia, estabilidad, rotaciones, excelencia cuando hablamos del Raúl Madrid, lo digo absolutamente en serio, casi con los ojos inyectados en sangre.

Anónimo dijo...

de sangre, de sangre

Anónimo dijo...

Drenthe tiene que ser titular en el 4-1-4-1, todo lo que no sea eso será una oda a Orwell

Anónimo dijo...

AS:

ÁLVARO GÓMEZ-LLERA (MADRID)

CAPELLO, LA SOLUCIÓN A LA SELECCIÓN

15.09.2007

La Selección española de fútbol se encuentra en una crisis de dudas que afecta, como suele pasar en estos casos, al seleccionador Luis Aragonés. No se trata de que sea buen o mal entrenador, sino que para dirigir a la Selección española hay que saber manejar las críticas y, sobre todo, la actitud de los jugadores nacionales.

De los entrenadores españoles disponibles, seguramente ninguno pueda llevar la carga que supone la Selección. Ahora es cuando hay que mirar al extranjero y donde nos encontramos con un bicampeón de nuestra Liga en los dos años que ha trabajado en ella.

Fabio Capello afi rma querer ser seleccionador. Este es el único hombre capaz de dotar a nuestra selección de garra, lucha y actitud ganadora. Sería implacable con los jugadores, les obligaría a darlo todo para poder volver a defender el rojo del país. Además es un genio del fútbol, y con la calidad que hay en España, podría hacer grandes cosas. El juego puede que sea tosco, pero Capello sabe ganar jugando mal o bien. Un hombre que en un año ha reconducido a un Real Madrid deshecho, puede hacer lo mismo con España. Sería un riesgo, sí, pero los madridistas sabemos bien lo sabrosa que es la victoria al final.

Anónimo dijo...

Tienen que jugar Drenthe e Higuaín

Anónimo dijo...

Como siempre, por suerte tenemos a alguien que es capaz de atisbar las zancadillas; ¿qué es eso de robinho o Higuaín?

Increíble.

Mira que Robinho empieza a irritarme en muchos momentos pero la movilidad que tiene, la cantidad de espacios qeu crea con sus desplazamientos no los cambio por la millonésima resurrección del mito, ni por asomo. La titularidad de Higuaón ni se discute.

Anónimo dijo...

Yo flipo con que los antiraulistas utilicen ahora argumentos del mismo corte que los raulistas cuando lo defendían en los momentos que no hacía nada.

Anónimo dijo...

Tengo un 'mecuentanque'

Tengo un amigo que es un nuevo rico, de los horteras opulentos que conducen coches ostentosos después de haber aprendido a conducir en un Fiat Tipo; pues me cuenta que su padre acaba de abrir un club, bar de copas vip en Madrid, como queramos llamarlo. Me cuenta que ha coincidido en un reservado con Miguel Torres e Higuaín. Me cuenta que Torres es un borrachuzo formato esponja, cosa que no me extraña pues yo mismo tengo más capacidades atléticas que él. Me cuenta que apareció con Higuaín de palmero. Torres iba a follarse a lo que se meneaba mientras Higuaín le seguía los pasos vidrio en mano, eso sí, Higuaín mucho más timido, cara aniñada y con una conversación de lo más normal, lo típico que hablas con un extranjero, que si le gusta Madrid, que le recomiende un sitio, que si patatín patatán. Un chaval tierno e inocente. Me cago en Torres, a Higuaín ha de de llevar vida de anacoreta, Higuaín ha de convertirse al raulismo, abnegarse y si quiere fiestas, que se vaya a casa de Sneijder a ver 'La casa de la pradera' en su enésima reposición.

En el momento en que veamos que Higuaín se hace alguna mariconada en el pelo le podemos dar por perdido. Dios no lo quiera. Dios salve a Higuaín de los peligros y tentaciones de la noche. Si le gustan mucho los seres con vagina que vaya, pero coño, sin alcohol y mucho menos de la mano del gominoso hortera de Torres.

Anónimo dijo...

A un chaval de 23-24 años le puedo permitir que de momento aporte movilidad. Y por si acaso queda la duda, Raúl tiene la misma movilidad y capacidad para arrastrar defensas que una tortuga soldado veterana de la guerra de Vietnam con las extremidades anteriores amputadas.

Anónimo dijo...

joe,


acabó en penalti claro que no pitó el árbitro.

Anónimo dijo...

Si dices que Raúl ha jugado mal en los dos partidos que llevamos empiezo a dudar de tu criterio.

Anónimo dijo...

O sea que en nada...

Pero bueno, que a mí me gusta Robinho. Pero viene de una paliza de viaje y sus dos partidos de liga han sido peores que los de Raúl, que no os olvidéis, marcó en los dos el primer gol del Madrid. Sed un poco justos.

Anónimo dijo...

Zus,

este meido me entrò el otro dia cuando vi una entrevista a Higuain donde lucia: un aparatoso pendiente, gomina (aunque en raciones moderadas) y camiseta negra màs fashion de lo habitual (para èl).

Anónimo dijo...

el "meido" serìa miedo.

Anónimo dijo...

RObinho, que parte de una posición muy alejada al area, casi siempre llega a posiciones de remate, tiene físico, rapidez, muucha movilidad y se suele ir de la marca sin balón, eso sí, con el balón no está resolviendo, lo trata como yo trataría a un supositorio.

Todavía no le he visto plañir por jugar alejado del area y no llegar fresco al remate, cosa que hace, llegar fresco.

Es patrimonio del club y es joven. Tiene toda una temporada de crédito. Con quien no se puede tener crédito es con un tío de 30 tacos. Es que ni aunque fuera seleccionador de Mozambique.

Anónimo dijo...

Crédito tiene que tener un tío que lleva 2 goles en 2 jornadas, tenga 20, 30 o 200 años, joder. Ha marcado en los dos en el momento más importante, con 0-1 y con 0-0. Es increíble que por la manía a un tío ni siquiera le reconozcáis sus méritos.

Anónimo dijo...

Cq!!!!

Por dios santo!

Lo que me temía. Sí, para mí era un temor y ya lo está confirmando, es que ni la postura de los brazos es apropiada.

Me voy a comer, luego me paso a responder

Anónimo dijo...

Dios salve a Higuaín.

Aunque Raúl tuvo también su etapa alcohólica.

Anónimo dijo...

Bueno, que no cunda el panico. HEmos fichado a Lozano.

Nuestro Higuain

El Higuainversion Torres

Anónimo dijo...

Lo que decía antes es que, y ahí tiene razón Hugues, implantando una cultura de equipo, un modo de llevar el grupo en el que haya 20 titulares y se fomente la competencia desde la igualdad de condiciones, se consiguen dos cosas: que los 20 tíos estén siempre a tope o con la máxima atención puesta en su trabajo, con lo que se evitan malos rollos extradeportivos, y que el equipo no se resienta de según qué bajas y pueda competir en 3 frentes.

Hacer eso con un vestuario joven es fácil, o más sencillo que hacerlo con una plantilla donde hay 4 balones de oro y 3 campeones del mundo que cobran 6 kilos cada uno.

Anónimo dijo...

Sì pero raul ha pasado todas las etapas de la vida y tambien las etapas que estàn por descubrir.

Canterano del pateti, canterano del Madrid, crack en ciernes, alcohlico, putero, cura, padre de familia, multiplicador de panes en peces, asistente de Hierro, gran capitan, gran tocacojones, mito, estorbo, Lazaro, resucitado, re-muerto... en fin, luego nos sorprendemos porque estaba acabado con 27 tacos.

Ah bueno, ahora entramos otra vez en la etapa de Lazaro levantate y marca. Un resucitado!

mientras marque un gol por partido... yo encantado.

Anónimo dijo...

Bueno, pues ahí tendrá Lozano una buena prueba para justificar su sueldo y su contratación.

De Torres ya he leído por ahí su afición a los licores.

Anónimo dijo...

Pero normalmente el pico de la fase alcoholica no se localiza entre los 16 y los 18 anhos?

Cuantos anhos tiene Torres? 22?

Un buen zumo de tomate y se le va la tonteria.

Anónimo dijo...

Desde luego, 13 años en la élite dan para mucho.

Anónimo dijo...

No digo que Raúl haya jugado mal, lo que digo es que Robinho es mejor. Lo lleva siendo desde hace dos años y además tiene potencial. Es capaz de aportar más en un partido que Raúl. Y lo mismo pienso de Higuaín.

Yo soy raulista pero antes madridista. Y marcar dos goles en dos partidos lo hace un munitis. Siguiendo ese criterio raúl no tendría que haber sido titular nunca en los últimos cuatro años.

Anónimo dijo...

Torres es otro Mejía. El chico lo tenia todo para ser un comodín en la defensa del Madrid, pero estos pájaros llegan al primer equipo y descubren un paraiso de golfas y nirvanas. Hombre, no les culpo, pero que luego no vendan una superioridad moral o una mejor actitud respecto a los que vienen de fuera. Para borrachines me quedo con el que haga cosas en el campo.

Anónimo dijo...

Cq,


Acabo de ver unas fotos de piersilvio berlusconi con su novia, la toffanin. Me he estado descojonando un rato porque el fulano parece un madelman. ¿Va el niño de berlusconi al milan lab también? ¡qué torso! parece un gladiador...

En cuanto Berlusconi falte su imperio se desmoronará...

Anónimo dijo...

Esta noche me paso por aquí. Saludos.

Anónimo dijo...

La verdad es que la gama de oportunidades y ambientes nocturnos que se les abre a los futbolistas jóvenes y con dinero...es tentador, claro, mucho. Sobre todo si se es ligero de cascos.

Pero aquí entra en escena el sentido de la profesionalidad de cada uno, y el amor verdadero que le tenga al fútbol. Es complicado, ciertamente.

Anónimo dijo...

jeje, sì bueno... Piersilvio se cuida. Tiene un poco cara de panfilo.

De todas formas la que manda es la hermana Marina.

Anónimo dijo...

No es ninguna novedad, de todas formas. Los futbolistas son jovenes, algunos guapos, otros muy guapos, todos muy ricos, con billetes de 500 euros en una mano y una American Express gold en la otra... què le vamos a hacer?

ZUs me ha dado la puntilla con las voces sobre Higuain.

Me quedan Gago y Sneijder. Y Diarrà. Estos no me pueden defraudar.

Anónimo dijo...

hughes

Cuando deje de marcar goles puedo aceptar que se pida que lo sienten, mientras siga marcando no.

Anónimo dijo...

Higuaín lo único que ha hecho es dejar de parecer un gitano, como Torres o Albelda cuando se pusieron ese peinado feo. No tiene nada de malo. Piercings ya tenía el año pasado cuando llegó, pero el pelo se los tapaba. Que haya aprendido a peinarse no es un problema.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
hughes

Cuando deje de marcar goles puedo aceptar que se pida que lo sienten, mientras siga marcando no.

9/15/2007 3:08 PM

-------------------------

Para mí sería muy facil tirar de estadística o posponer el debate hasta dentro de un mes, pero no, fíjate, te digo más: aun marcando uno por partido la aportación de raúl es sensiblemente inferior a la de higuaín y robinho. Y sin entrar en el debate de su potencial. Higuaín puede ser un crack mundial, Raúl ha dado ya lo que tenía que dar.

Anónimo dijo...

Yo flipo, en serio. No me entra en la cabeza que se le pueda quitar importancia a abrir la lata en dos partidos seguidos, en los dos cuando el Madrid no estaba haciendo maravillas, especialmente el de Villarreal. Pero vamos, paso ya de esta guerra, allá vosotros los antiraulistas, yo seguiré cantando sus goles y vosotros seguid cargándoos a nuestros grandes y alabando promesas como Drenthe o Higuaín, que tienen mucho futuro pero probablemente nunca llegarán a aportar la mitad que ha aportado Raúl en su carrera.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, Hughes hace un discurso de perspectiva que yo comparto parcialmente.

Si me dan a elegir entre raul e Higuain elijo toda la vida Higuain. Que luego es un bluff? Hombre, cosas peores hay en este mundo. Pero las potencialidades son infinitas, las perpectivas admirables una vez madurado.

De Raul ya sabemos todo lo que habìa que saber.

Marca un par de goles sì, pero a lo largo de un partido yo no le veo hacer tantas cosas. Cuando marca un gol està bien, pero cuando no lo hace (y pasa muy a menudo) no le da al equipo ni un tercio de lo que aporta un Van Nisterlooy por ejemplo, o un Robinho.

Luego, para què enganharnos? Raul seguro que durante las vacaciones no ha descansado y ha trabajado como un negro para empezar como una moto. Lo mismo que hacìa Figo en los ultimos anhos. Empiezo fuerte para tener el puesto asegurado, y luego a ver quien es el guapeton que me quita de aquì.

Espero equivocarme, pero no se cambia un juicio por 2 partidos.

Pero volvemos a lo del principio: de momento no hay porque elegir entre uno y otro. Habrà minutos para todos. Y si raul lo hace bien, pues muy bien.

Anónimo dijo...

Exacto.

¿Cómo vamos a ser anti-raulistas? ¿Contrarios a un tipo que nos ha dado tanto en nuestra Historia reciente? No confundamos las cosas.

Anónimo dijo...

Nadie le quita importancia, es muy meritorio. Yo no soy antiraulista, al contrario, pero me empiezan a cargar los que como tú trastronan la realidad para que el ídolo sea siempre vencedor. Un día importa el corto plazo, dos goles en dos partidos, pero hace dos meses importaba la carrera entera, o los intangibles, "es que corre", "es que se esfuerza", "es que robinho pierde balones" (claro, porque robinho arriesga, no como otros). Pero cuando ya me tocan las pelotas es cuando valoran LA TRAYECTORIA, en el último reducto de la discusión. Mira, como madridista estás obligado a agradecer a Raúl su trayectoria pasada, su bagaje, pero a esperar que Robinho, Higuaín o Drenthe puedan desarrollar sus carreras en el club, su propia trayectoria. Los raulistas anteponen su pasión por el pestiño del siete al amor por el club. Es así. Lo peor es despotricar contra otros jugadores del equipo para que el niño resalte más. No, hombre, lo que tienen que hacer es dar el mismo amor, la misma pasión incondicional a robinho. Eso lo hace un madridista.

Lo peor de raúl son sus apasionados y su entorno. Le han convertid en un tipo antipático y en un veterano que está equivocando su papel.

Anónimo dijo...

El día del Español no estuvo Robinho y las pasamos putas. Vale, no dribla y le cuesta un mundo terminar un regate y hacerlo efectivo. Pero su dinamismo hace que la defensa rival esté siempre alerta. Siempre un defensor se queda con él, y es capaz de arrastrar a varios contrarios para habilitar huecos a sus compañeros. Centra, puede llegar a línea de fondo, chuta y en ocasiones marca. Aporta más que Raúl, y sin embargo todos tenemos la sensación de que este chico no ha explotado todavía. Cuando la coge Raúl el aficionado intuye lo que puede pasar a continuación. Cuando la agarra Robinho, Higuaín o Drenthe, uno espera cualquier cosa.

Raúl ha dado todo lo que tenía que dar y lo ha demostrado todo en el fútbol. Fue muy grande pero ya no podrá alcanzar más ese nivel, o si lo consigue será efímeramente. Tiene que ir cediendo el testigo.

Anónimo dijo...

Sí, pero hoy el marca discute entre Higuaín y Robinho, pero ¿qué hace indiscutible a Raúl?

Y luego están los argumentos por los que se juzga a Raúl. Ahora, después de cuatro años oyendo referencias al pasado, y a aspectos estadísticos del juego, resulta que valen los goles. Hombre, es que es cómico. Robinho es titular con Brasil e Higuaín tiene una clase que asusta. Como raúl está pertrechado por miles de palmeros alguien tiene que defender el status de estos chaveles. Se trata a Robinho como a un piernas. Unos por raulistas, otro por antiflorentinistas y otros por la decepción post-Cádiz. Yo me sumo a quienes defienden al chico. No tiene ni amigos periodistas, ni entorno ni números legendarios, pero la aportación de robinho en estos dos años ha sido creciente, y, en términos generales, notable. Todos le pedimos más, pero que con dos años al nivel que lleva se le empiece a cuestionar ya desde el inicio me subleva.

Robinho ha de ser mimado, Raúl tiene espolones.

Anónimo dijo...

Si Robinho acabase todo lo que empieza seria Dios. Coño, ¡por lo menos empieza cosas!

¿Quién ha sido el jugador que ha estirado el campo en el madrid en los últimos años? Robinho.

Anónimo dijo...

HOmbre lo de anti-raulistas faltaba.

Uno se tiene que sentir culpable por discutir. Las opiniones nos convierten en esclavos.

Los raulistas un dia de estos nos quitaràn hasta el Madrid.

Anónimo dijo...

Pero quyé coño os pasa ahora con Higuaín?

Porque medio se arregle ya le criticáis?

Joder...

Anónimo dijo...

Un dato a recordar para lo que se pajean con Cristiano Ronaldo y critican a Robinho por bluff:

Hasta la temporada pasada, Cristiano era un malabarista de circo. Un chaval que prometía grandísimas cosas pero que no culminaba. Era accesorio en el juego del United, y llevaba ya 3 temporadas en el equipo. Incluso problemas judiciales en Inglaterra había tenido. Ferguson se jugó la cara por él y al cuarto año, explosionó como el verdadero crack que todos esperaban, siendo el futbolista determinante del éxito del Manchester en 2007.

Siempre uso este ejemplo porque me parecen iguales, con muchas semejanzas. Robinho lleva con esta 3 temporadas aquí, llegó en una de las épocas más calamitosas de la Historia de este club, y...¿alguien puede negar su importancia en la consecución de la Trigésima?

Anónimo dijo...

Mira, yo he escrito post a favor de raúl y, vamos, sin llegar al talibanismo de algunos me considero raulista, pero el día de villarreal tuvo dos gestos ho-rri-bles:

1- La celebración del gol. De rencoroso.

2- El mohín que le lanza a guti cuando le da el brazalete. Ese gesto, perfectamente visible y lo peor, un gesto voluntario cuando él sabe que es perfectamente visible, demuestra que cuestiona la decisión del entrenador. Es irrespetuoso y propio de un guti de 20 años, no de quien se supone que ha de sostener el vestuario.


Estas cosas son las que me hacen sospechar de raúl. Estas cosas y que salga el representante lanzando globos sonda por dos goles. O que no se resigne a dejar la selección para gente como Iniesta, Cesc, Torres o Ramos. Su papel terminó, ha de aceptar la realidad, como la aceptaron todos los fenómenos del fútbol mundial. Pero Raúl no lo hace, pero no por sabiduría competitiva o amor propio, no, no lo hace porque está endiosado por un entorno de pelotas que viven de él y por un sector del bernabéu que se pasa de rosca.

Anónimo dijo...

Zidek,

IRONIA:

- Burla sutil y disimulada

- Tono burlón con que se dice.

Anónimo dijo...

es que solo faltaba xD

Anónimo dijo...

A todos nos ha fascinado el carácter de higuaín. Es ganador, competitivo, tiene raza, sus celebraciones de log goles o del campeonato, su manera de luchar los balones fueron emocionantes. Es fuerte, arrojado, aceptta cualquier rol y a todos se adapta. Es inteligente en lo táctico, sereno en las declaraciones. Conecta con el grupo y con la grada. Es un futbolista secreto, no de chispazos, no espectacular como un Messi. Un tipo al estilo Crespo, de fútbol académico, de clase y seriedad. Ya lo dijo Gatti, este tipo puede ser el relevo de Raúl. Es normal que sigamos la evolución de su look con lupa, porque nos dice qué puede ir pasando con su carácter.

Anónimo dijo...

Mejor prevenir que curar en el caso de Higuain.

Anónimo dijo...

Se cae el que anda, no el que está parado.

Robinho es el jugador diferente del Madrid, lo ha sido él hasta ahora que ha venido Drenthe. El fantasista. Genio grillado, como dijo el Socio alguna vez. Grillado por su propia ansiedad, por la presión a la que fue sometido desde que llegó. Y grillado por la incompetencia del mismo club. ¿nadie en el Madrid puede preparar un plan específico que ayude a Robinho a dar el salto? Porque lo que le falta al chaval es dar el salto. Convertir las bicicletas estériles en regates fulminantes, atreverse a encarar e irse, a chutar más, etc, etc, etc.

Robinho es un jugador apocado desde aquel día maravilloso de Cádiz. ¿Qué le ocurrió para que perdiera aquella chispa, aquella frescura tan fantástica? Tiene que recuperarla, y si él solo no puede, alguien del club debe ayudarle. Schuster, confío en tí.

Hasta dentro de un rato.

Anónimo dijo...

Es que Messi es un 'bluff', y este año va a demostrar definitivamente.

A este ritmo, periplaneta le va a hacer competencia a josechu en el afamado galardón de tonto oficial en 'fansdelmadrid'.

Anónimo dijo...

Yo creo que en el caso de higuain deberia ser el club el que tomase cartas en el asunto. Mira, que garcia coll le presente universitarias, que se folle a magnificas estudiantes de biologia, filosofia, de derecho., Que se engolfe con mujeres "diurnas". Que estudie, que conozca lo mejor de madrid. Que no pise la noche, los garitos, las pelanduscas, los coños fáciles, los licores, los aduladores de barra, los reservados que se abren al susurro de un "ábrete, sesamo", queremos que el pipita sea lo que parece: un tipo serio, trabajador, atractivo, inteligente y carismático. Queremos que sea la cara y la voz del madrid del futuro. Un Valdano lacónico, una mezcla de di atéfano y jorge. Un tipo que guste a las jipis, a las niñas bien, a izquierdas y derechas y que sea sinñonimo de lucha, clase y seriedad, lo que siempre fue el MAdrid. Frente a los messis químicos el sereno Higuaín. pero claro, para eso es necesario que se aleje de los ritos iniciáticos de ese vestuario de horteras.

Anónimo dijo...

bueno, chicos, esta noche nos leemos aquí. Hasta luego.

Anónimo dijo...

Bueno, a Crespo tambien se le vio con mechas en algun momento de su vida...

Yo el otro dia vi una cosa que me emocionò: Diarrà que llegaba a Valdebebas a entrenar y salìa del coche vistiendo con un CHANDAL!

Le seguìa a unos metros de diastancia Claudia Schiffer. O era Salgado?

El Socio dijo...

¿Quién es García Coll?

Anónimo dijo...

Se que Abellán es una rata atlética y todo lo que queramos, pero como un 50% de lo que dice sea cierto, sería para apedrear a Calderón y acólitos Castellana abajo. No creo que Abellán, por muy h.p. que sea, puede mentir en todo (leed las preguntas que hace):



Si yo fuera compromisario (Por José Antonio Abellán)

tribuna abierta publicadA en marca (15 de septiembre de 2007)

Por José Antonio Abellán

Mañana, el Real Madrid celebra una nueva Asamblea General Ordinaria. Genial. Extraordinario. Porque, de nuevo, la Junta Directiva va a dar palmas, voz y voto a los auténticos dueños del club a través de los compromisarios. De los comprometidos. De los obligados. De esas personas a las que se elige no sólo para que aplaudan y voten sino para que se comprometan, hablen y exijan. Pero yo sé que no es fácil hablar y exigir cuando el corazón se sube a la garganta o los grandes números y las palabras rebuscadas, dichas desde un estrado, confunden a la razón. Y menos aún, cuando todo lo inunda la gloria de haber conseguido una liga.

Pero el Real Madrid no empieza y acaba en la consecución de una liga. Es mucho más. Por eso los compromisarios tienen, en esta Asamblea, que comprometerse a hablar y exigir. Por el Madrid. Sólo por el Madrid. Y por el Madrid quiero ayudarles a hacerlo, sugiriéndoles una serie de preguntas que podrían hacer. Preguntas sencillas. Hechas sin acritud. Sin brusquedad. Sin doble lectura. Sólo para saber. Las que haría yo si fuese compromisario, vaya.

Por ejemplo:

1.- ¿Cómo ha sido, detalladamente, el desarrollo económico del fichaje de Pepe y qué pinta el Banco Espiritu Santo en la operación?

2.- ¿Qué operaciones, (inmobiliarias y de derechos varios) se están haciendo con el señor Burillo Azcárraga, en México, a través de la Fundación Real Madrid y si el presidente, algún directivo, ejecutivo o empleado recibe alguna comisión por ello?

3.- ¿Por qué no se refleja en los números la cantidad que ha pagado, si es que lo ha hecho, SCP WORLDWIDE (280 Park Avenue, 30th Floor, West New York, NY 10017 – doy fé de lo bonitas que son las oficinas-) al Real Madrid en concepto de derechos varios en USA? De paso, también podría preguntarse si ha trabajado o colaborado algún familiar del presidente en esta compañía recientemente y cuanto ha cobrado, pero esto sólo es por si algún compromisario quiere fastidiar un poco y, lo mismo, no es el caso mañana...

4.- ¿Por qué nadie ha hecho pública la fecha de la inscripción (02/02/07) de una pagina web llamada www.realmadridamerica.com, que dice ser la pagina oficial del Real Madrid en USA y poseedora de derechos que, se supone, el Real Madrid ha subrogado a la misma SCP WORLDWIDE sin decir a cambio de qué? ¿Ha recibido el presidente o alguien de su família alguna remuneración tangible ó no tangible por ello?

5.- ¿Cuál es la responsabilidad de don Alfonso Carrascosa en el Real Madrid y qué deuda tiene el presidente señor Calderón con él, con Legalitas, o con Tramitalia?

6.- ¿Cuánto ha cobrado, entre sueldo, comisiones y varios, y a cambio de qué, Don Joaquín de Ramos Durante en la Fundación Real Madrid? ¿ Ha compartido esos ingresos con el presidente, algún directivo, ejecutivo o empleado?. Y si es verdad que este tema fue el motivo de la dimisión fulminante, aunque comunicada meses mas tarde (el 22 de junio), de Alfonso Carrascosa en la Fundación.

COSAS PENDIENTES. Siento que se me acabe el espacio del artículo. Siento no poder seguir sugiriendo preguntas a los compromisarios comprometidos. Porque las hechas no son más que el 20% de todas las que tengo archivadas en el ordenador de las investigadas este verano. Y eso sin haber preguntado, para ahorrar espacio, por los gastos de representación del Gabinete de Presidencia en este ejercicio, por el contrato de MediaPro que no conoce nadie, por lo que sigue haciendo don Mariano Rodríguez de Barutell (conocido por Nanin) en el Club o por la distribución irregular de abonos. Pero de eso ya se ha hablado tanto que no me importa obviarlo aquí. Aunque, si alguien comprometido quiere hacerlo, que no se corte. Yo lo haría

Anónimo dijo...

Garcia Coll es el director de coordinacion (bonito nombre).

El que recoge a los nuevos jugadores cuando llegan al aeropuerto, los lleva a las visitas medicas, les ensenha la ciudad, escucha los problemas que tienen... Es un ex-jugador de baloncesto del Madrid ademàs y lleva varios anhos ahì(desde Florentino seguro).

Ahora han fichado a Lozano para que le toque un poco los cojones y hagan rotaciones.

Ah no, el otro es director general de ... no me acuerdo de què.

Anónimo dijo...

El artículo de abellán desasosiega. Yo reconozco que no le escucho, entre otras cosas, porque creo que gran parte de lo que dice es cierto. ¿Por qué? Pues porque calderón, tan rápido para ir a juzgados, ha callado ante todas las noticias que han ido saliendo. Entre bastante gente parece haber un consenso acerca del hecho no demostrado de que calderón se lo está llevando crudo. Uno no quiere creerlo, pero la duda, el temor es tan fuerte que me amarga el disfrute del Madrid. Sufro tanto que prefiero hacer oidos sordos. Sigo siendo un firme contrario a calderón, que para mí es ilegítimo, pero ya ni leo, ni pienso al respecto, porque es que puedo enfermar.



socio,


García coll es, como te ha explicado bien cq, el chico para todo del club con los futbolistas. Fue un jugador de baloncesto poco dotado técnicamente, pero con gran coraje. Creo que fue Luyk el que le repescó cuando ya había dejado el deporte, me parece, o andaba perdido en algún equipucho, con la intención de que diera intensidad a los entrenamientos. No sólo aportó profesionalidad en ellos, sino que acabó teniendo algún minuto, destacando por su trabajo defensivo y espiritu de lucha. Creo que ganó la última copa de Europa del Madrid de baloncesto, la de sabas en zaragoza. LE apodaban "el rata".

Anónimo dijo...

Te entiendo Hugues. Pero a Caldderón no puedo quitármelo de la cabeza. Disfruto muchísimo con el equipo de fútbol que tenemos: con un pase largo de Snijder, una galopada de Drenthe, un regate de Robinho...

Pero miro al palco, veo a Calderón riendo, disfrutando de cara a la galería, con esa cara de Gusiluz... y sabiendo que esta robando a mis espaldas, que esta jugando con la cuota que pago religiosamente cada año... y me entra un poso amarguísimo de impotencia.

Anónimo dijo...

He visitado rojadirecta.com para ver el canal chino por el que daban el Madrid-Almería y me encuentro esto:

No está confirmado que los canales extranjeros reciban la señal del partido debido a la disputa entre productoras en España

It is not confirmed if the channels could receive the signal from Spain due to a dispute between production companies


Por cierto, García Coll es uno de los mejores defensores que he visto en un partido de baloncesto.

Anónimo dijo...

Me parece que todo lo dicho por Abellán ha de investigarse seriamente por quien proceda. Si hay algún asomo de veracidad en lo que dice (yo intuyo que sí, pero no hay pruebas), se tiene que llegar al fondo de la cuestión porque es grave. Si todo son suspicacias infundadas de un periodista indio, para limpiar el nombre de quien, no lo olvidemos, es la máxima representación y cabeza visible del Real Madrid. Por H o por B, alguien tiene que inquirir sobre esto.

Que no haya sido publicado a los socios el contrato televisivo me parece de una gravedad enorme. Sé que la ignorancia de las cosas produce felicidad, y que lo mejor y más sano es olvidarse de la catadura del tipo que nos preside y dedicarse a la contemplación futbolística pura y dura, obviando todo lo demás. Pero no es posible, porque con esto sólo conseguiremos que cuando todo se vaya al carajo y revienten las costuras de Concha Espina (Dios no quiera que eso suceda nunca) nos dolerá más. Hay que saber, no podemos dejarles las manos libres a esta panda de cuatreros que tienen al Madrid como su cortijo privado.

Todo el caudal de ingresos que Florentino generó está sirviendo para que Calderón y su banda se compren yates nuevos y veraneen en Biarritz y yo esto no lo puedo soportar.

Anónimo dijo...

Amen, Amsterdam.

Anónimo dijo...

polipropileno, es cierto esto, yo estoy desesperado, no se que hacer ni en donde ver el partido, me preocupa que no lo vayan a dar por t.v. tuve que pedir unos cuantos favores para poder ver el partido en casa de una cunada de mi tia, y al final resulta que no lo van a dar??? que puta mierda con la disputa, ese problema se tiene que arreglar pero ya! necesito ver los partidos del madrid, es una de mis pocas alegrias en esta tierra frivola.

Anónimo dijo...

INFORMACION DE SERVICIO:

Socio, la foto del "cubata" en portada y la foto de las 30 ligas no se ven.

No sè si es un problema mio o general.

Anónimo dijo...

Andrés, están comentando en la radio que lo dan en Pay Per View, así que toca irse al bar de turno con los amigos y tomarse unas cervezas fresquitas disfrutando (espero) del partido. Por lo menos eso es lo que voy a hacer yo :-)

Anónimo dijo...

Sì, yo tampoco sè si podrè ver el partido.

Joder, frente al teletexto...

Anónimo dijo...

CQ tiene razon, no se ven las fotos. Tiene toda la pinta de que las han eliminado del servidor.

Anónimo dijo...

polipropileno hay un pequeno problema, yo vivo en estados unidos y ningun bar en esta pais daran un partido del madrid, bueno al menos en la ciudad donde estoy viviendo, que lastima....me tocara morir leyendo los resumenes por texto como a cq.

Anónimo dijo...

jeje andres, el teletexto de TVE es muy dinamico... es un poco de enfermos mirar fijamente una pantalla estatica, pero es lo que hay.

Bueno, al final puede que lo den en rojadirecta. Y si no dan el primer tiempo, quizas el segundo.

En fin, se harà como se puede.

Anónimo dijo...

Verdad, no se ve ni la foto de la Liga ni la de la entrada.

Hoy toca ir al bar. La esencia tribal del fútbol.

Anónimo dijo...

Andrés y CQ, echadle un vistazo a esta página que he encontrado, no sé si funcionará o no, en teoría hay alguien que comparte mediante p2p la señal de Digital+ directamente.

ES AQUÍ

Buena suerte.

Anónimo dijo...

cierto, sera...

Anónimo dijo...

cierto, sera...

Anónimo dijo...

Eso sí, necesitais un cliente que soporte el protocolo SOP.

POR EJEMPLO ESTE

Lo dicho, buena suerte.

Anónimo dijo...

Ok, gracias polipropileno.

Anónimo dijo...

Si no siempre quedará la radio.

Estoy deseando que llegue mañana y Espíritu nos comente las preguntas y respuestas que haya.

Voy a mirar los enlaces, gracias polipropileno.

periplaneta dijo...

virgencita, virgencita...que puede ver a MiMadrid!.

que algún CHINO funcione, y no me la tocaré en una semana....

gracias por los enlaces.

Anónimo dijo...

URGENTE



alguien me dice cómo ver el partido del madrid por interné?

Anónimo dijo...

Pos yo voy a comprar el partido, agarraos :P

Anónimo dijo...

en los bares de mi zona dan el valencia a la misma hora, en uno dan el amdrid pero soy non grato, en otro dan además la selección y me tocaría irme a peñas o a bares futboleros a distancia de casa... ¡puta coincidencia de horarios!

Anónimo dijo...

Yo se lo he comprado a mi tía abuela, la más consentida de su pueblo, pero me voy a cenar. Lo veré en forma ectoplásmica. Y gran hilo.

periplaneta dijo...

@hughes

a estas alturas estamos así?

he intentado conectar con los enlaces de poli y los canales están offline.

con el lío de las productoras, nos van a fastidiar el pirateo. Me cago en tó!. Al final voy a tener que pagar a los sobrinos de POLANCO el impuesto revolucionario.

Anónimo dijo...

Un día importa el corto plazo, dos goles en dos partidos, pero hace dos meses importaba la carrera entera, o los intangibles, "es que corre", "es que se esfuerza", "es que robinho pierde balones" (claro, porque robinho arriesga, no como otros). Pero cuando ya me tocan las pelotas es cuando valoran LA TRAYECTORIA, en el último reducto de la discusión.
-------------

Macho, es que los que critican que Raúl juegue ahora hablan de la trayectoria de 4 años y no de los dos partidos de liga que llevamos, donde ha sido básico. Yo el año pasado decía que había que sentarlo e incluso en mis onces en pretemporada no lo metía (puedes mirar entradas anteriores y comprobarlo). Pero por lo realizado en los dos últimos partidos se merece estar en el 11 mucho más que Robinho.

Anónimo dijo...

Pero ojo, que hay mucha liga, mucha champions y mucha copa, no digo que tenga que jugar por decreto. Que no todo es blanco o negro, podríais ser un poco más flexibles. Si ha empezado como una moto, tendrá quie jugar ahora y cuando esté mal que jueguen los que están mejor.

Ah, y que no lea que Raúl no fue importante en la liga pasada... partidos contra Barcelona, Valencia, Espanyol...

El Socio dijo...

¿Alguien lo ve?

Anónimo dijo...

NO!!!!
Ninguno de los canales chinos lo tiene!!!!!
Qué cojones pasa aquí?

Anónimo dijo...

Vaya puta mierda!

Anónimo dijo...

No, no funciona nada.

Enzo dijo...

YO EMPIEZO A ESTAR HASTA LOS HUEVOS. EL OTRO DIA CQ ESCRIBIO UNA ENTRADA BUENISIMA SOBRE EL FUTURO Y PRESENTE MEDIATICO DEL REAL MADRID. PUES BUENO HOY OTRA VEZ ESTAMOS EN LAS MISMAS, MUCHA EXPANSION, MUCHO MARKETING, MUCHO MERCADO INTERNACIONAL Y DEMAS POLLADAS, PERO EN EL RESTO DEL MUNDO LOS PARTIDOS DEL REAL MADRID EN EL BERNABEU PARECE QUE NO SE VAN A PODER VER ESTA TEMPORADA. LO MISMO QUE EL DIA DEL PALETI, EL REAL MADRID SE PEGA UN TIRO A SI MISMO NO DEJANDO QUE LA SENHAL DEL PARTIDO SEA EMITIDA EN TODO EL MUNDO. MIENTRAS TANTO UNO SE PUEDE HARTAR A VER PARTIDOS DEL MANCHESTER UTD. DEL MILAN Y HASTA DE LAS CHIVAS DE GUADALAJARA. AHORA MISMO ESTOY MANDANDO UN EMAIL AL REAL MADRID.

Anónimo dijo...

Muy buena Calderón.
Acabas de dejar al Mundo sin ver un partido del Madrid.

Hay que colgarte de los huevos.

Anónimo dijo...

Ale, me voy al Bar.

Anónimo dijo...

Eh, a este paso volvemos a los senhales de humos.

periplaneta dijo...

radio y Ñba

juega el PIVITO!!. No la cagues compañero!

Unknown dijo...

Joder, pues el partido del Valencia sí se puede ver con los enlaces que han puesto antes. Qué putada.

Anónimo dijo...

Es una puta vergüenza. Yo aquí en Namibia tampoco lo puedo ver, y eso que lo tenían programado.

Anónimo dijo...

El partido ahora SE VE EN ROJADIRECTA.

Enzo dijo...

A LOS QUE VIVIMOS FUERA DE LA MADRE PATRIA: ACABO DE MANDARLES UN EMAIL, SUPONGO QUE NO ME HARAN NI PUTO CASO. SE VE QUE NO QUIEREN QUE LES DEMOS MUCHO LA VARA ASI QUE NO ES MUY FACIL ENCONTRAR EN LA WEB A DONDE ESCRIBIRLES, PERO YO LES HE ESCRITO A ESTA DIRECCION:

realmadrid@corp.realmadrid.com

Basicamente les he dicho que se estan confundiendo mucho con lo de no dejar emitir la senhal de los partidos de Liga en el Bernabeu al extranjero. Parece que el del Martes contra el Werder si que lo van a hechar. Por lo menos aqui lo anuncia ESPN Deportes. Se ve que los derechos de la Champions son harina de otro costal.

El Socio dijo...

GOOOOOOOOOOOOOL. ¡¡VIVA FRANCO!!

Anónimo dijo...

Quién hace el tiro que deja a Saviola para empujarla? buen gol de ratonero pero ojo a quién suelta el tirazo.

El Socio dijo...

Hostia, Raúl ha hecho un tiro. ¡¡Canonización!!

Anónimo dijo...

cq como hago para ver el partido por roja directa??? me pide un programa que no tengo, ayuda por favor!

Unknown dijo...

Saviolilla biene muy bien para este tipo de partidos.

Anónimo dijo...

andres te tienes que descargar los programas en "descarga programa".

Aunque a mì ya no me funciona nada desde el minuto 33...

Si seleccionas link no p2p deberìa abrirse el partido con Windows media Player.

Anónimo dijo...

a mamarla, andres.

Anónimo dijo...

El programa que necesitas deberìa estar en www.tvants.com.

Lo descargas, instalas, y luego deberìa funcionar èl solo.

El p2p es solo para el audio.

Anónimo dijo...

Raúl hoy marca. Es un crack.

Anónimo dijo...

En Tvants no se ve nada se a quedado paralizado en el minuto 32

Anónimo dijo...

gracias cq, ya estoy en proceso.

Anónimo dijo...

Ni el todopoderoso Almería puedo tumbarnos. Todo esto se lo debemos a Calderon y Mijatovic, ¿verdad periplaneta?

Anónimo dijo...

Què suerte: he visto desde el minuto 21 hasta el 33, y desde el 42 hasta el 46.

El gol, no lo he visto, claro.

Anónimo dijo...

En tvants ha vuelto a funcionar.

Anónimo dijo...

El equipo, por lo que he visto, muy mal. Mucha distancia entre lineas.

Calientan Drenthe e Higuain.

El centro del campo creo que necesita màs fuerza.

Anónimo dijo...

Cierto. Tienes que ir a la sección Descargar Programas y bajarte el TVants. A mí me ha costado bastante y eso que eran sólo 3 megas), pero funciona.

Anónimo dijo...

que tal ha sido el primer tiempo?

Anónimo dijo...

"Por lo que he visto". Claro, me he perdido màs de 20 minutos y el gol...

Anónimo dijo...

muy cierto anonimo, se esta tardando una eternidad por tan solo 3 megas, pero por lo menos va a terminar de descargarse antes del segundo tiempo

Anónimo dijo...

ESPAÑA es finalista en el europeo de basket.

Anónimo dijo...

cq, felicítanos.

Anónimo dijo...

Enzo, no te van a responder, no te preocupes.

Yo les he enviado decenas de correos para preguntarle acerca de como llegar a Valdebebas pero nada. He tenido que averiguarlo "in situ".

La gestion de la operatividad de la web es lamentable y siendo generosos.

Anónimo dijo...

Felicidades a ESPAÑA!

Anónimo dijo...

No he leído nada.

La primera parte ha sido un bodrio insufrible.

Antes del gol quería preguntarme y me pregunto: ¿Cuál de los grandes de Europa sale a jugar con dos gnomos, con dos ratoncitos como Baúl y Saviola?

Después del gol quiero preguntarme acerca de qué grande de Europa sale a jugar con un topillo como Raúl. Qué tipo, y qeu todavía algyuien justifique su sueldo y su momio por el tiro que ha originado el gol de Saviola (Qué suerte con los porteros, si viera fue el que ganó el partido el otro día el de esta banda también es madridista)

Un equipo sin músculo ni electrricidad arriba, es insufrible, Sneijder fuera de zona de disparo... una mierda del copón.

En vez de Saviola y Baúl habría puesto a Higuaín y Baptista, músculo, electricidad, remate, disparo, conducción, controles orientados... dios mío, no la basura de dupla que forman los dos ratoncitos.

En todo caso Saviola es muy aprovechable.

Anónimo dijo...

3 minutos para que fnalize la descarga, ya me estoy desesperando.

Anónimo dijo...

zus, raúl mide 1,80, sólo que es algo escuálido.

Por dos putos partidos no se podían lanzar las campanas al vuelo. Tontos los aficionados por seguirle el puto jueguecito a la prensa.

Anónimo dijo...

Esto ha sido una basura poruqe ha sacado un equipo nuy espeso y Sneijder juega fuera de sitio.

El Almería tácticamente impecable.

A la de ya: Drenthe y Higuaín. Movimiento, vitalidad, potencial, futuro, energía, hambre.

Anónimo dijo...

HOmbre zus, no seas tan radical...

Cobenho es un portero que me encanta; la temporada que hizo de titular en el Castilla (cuando se salvaron) fue excepcional.

Pero sì, el equipo mal. Siempre sufrimos cuando hay selecciones de por medio, no iba a ser esta la excepcion. A ver si amarramos.

Anónimo dijo...

Gtracias, cq.

Anónimo dijo...

por que van nystelrooy no ha salido de titular??? cual es la alineacion??

Anónimo dijo...

Bueno, Daniel, Raúl puede medir dos metros que su físico interactuará con los de los contrarios como si midiera 1,50 metros, por eso le llamo ratoncito

Anónimo dijo...

Que el partido no se vea por TV fuera de España no es responsabilidad del Real Madrid. El motivo es la guerra Sogecable - Mediapro, donde esta última es la encargada de distribuir la señal a las cadenas extranjeras. Los derechos de TV del Real Madrid de esta temporada son de Sogecable, empresa que no le cede la señal a Mediapro para que la distribuya internacionalmente.

Anónimo dijo...

Ha sido un partido raro, el equipo no comenzaba ni llegaba a ningún sitio.

Me piro.

Ah,!! se que tengo manía persecutoria pero: ¿a alguien más le ha parecido que Raúl ha torcido el gesto al ver que ha marcado Saviola y no él? Ni siquiera lo ha celebrado.

Para más inri ha sido un gol de los que él ha rebañado toda la vida.

Anónimo dijo...

iker
ramos canna metz heinze
guchi diarra
robinho sneijder
raul saviola


A Ruud le ha dado descanso, no tiene problemas fisicos.

Anónimo dijo...

O sea, descargo primero el rollo ese. Buf, demasiado tarde. Lo haré para el siguiente, aunque espero que este tipo de coincidencias con el violencia no sean habituales.

otra cosa, lo de no distribuir la señal internacionalmente debe subsanarse lo antes posible. Da igual que los derechos sean de sogecable o de mediapro. Son derechos para la explotación internacional de unos contenidos, no para secuestrarlos. Es un incumplimiento de contrato lesivo para la otra parte. No creo que el Madrid o el resto de clubes deban permanecer callados. Sogecable lleva años secuestrando el fútbol.

Anónimo dijo...

Sin ver el partido de hoy, yo creo que Heinze no tiene nivel para jugar en el Madrid. ¿A vosotros que os parece?

Anónimo dijo...

dudek
malulo pepe torres marcelo
higuani gago drenthe robben
baptista ruud


Hay casi mejor equipo fuera que dentro.

Anónimo dijo...

baje el programa me meto por tvants y me sale un video de unos chinos jugando futbol, ahora?

Anónimo dijo...

Estais un tanto obsesionaditos con Raúl, relajaros anda, que no os hace bien.

Anónimo dijo...

No funciona una mierda, pero serà posible? Eso està bloquado.

Me cago en todo.

Drenthe por Heinze e Higuain por Robinho.

Anónimo dijo...

Andres, en teoria es una publicidad que aparece mientras tu linea carga el partido (buffering).

Pero ahora mismo no funciona nada, està bloquado.

Anónimo dijo...

Dudek es un portero lamentable (aunque eso sí, tiene cara de buena persona). Yo creo que no sería titular ni en el Almería.

Anónimo dijo...

Cobenho es bastante mejor que Dudek, efectivamente.

Anónimo dijo...

Me apuesto con quien quiera un 'Don Pedro Frangelico' a que Raúl marca hoy también.

Anónimo dijo...

guao schuster es sorprendente, no sacar a baul, dios pero que mierda con el mito

periplaneta dijo...

@daniel

la vida era mejor cuando teníamos que remontar en las segundas partes, y perdíamos 3-0 contra el Recreativo.

qué tiempos!!

@todos

comentar algo, que no he visto la primera parte, con el rollo del BASKET

heinze qué tal?

Anónimo dijo...

estan dando el ultimo minuto del juego por los momentos y pude ver el gol de saviola, por lo menos...

Anónimo dijo...

Què quieres comentar? Aquì nadie ve nada...

Anónimo dijo...

ahora esta parado, que logras ver tu cq?

Anónimo dijo...

A mì, sin verlo, el equipo me parece descompensado.

El tio este, el aleman, poniendo delanteros en vez de amarrar un poco.

Anónimo dijo...

Yo no veo nada.

periplaneta dijo...

y yo qué sé?! Aunque sean los comentarios del teletexto o de la radio!, jeje.

yo lo estoy viendo por el enlace directo! minuto 10 ahora....

Anónimo dijo...

Claro periplaneta, es que calderón y pella son grandiosos.

Anónimo dijo...

guao que puta mierda, logro ver cortos minimos del juego por p2p, que mierda

Enzo dijo...

CQ: eso esta clarisimo, caso por mucho emails que les mande no me van hacer para nada. Seguramente los emails los leera algun menda que se descojonara de todos nosotros. A Milan Jankovic le agradezco la explicacion cara y concisa del tema, ya se que el follon esta montado entre Sogecable y Mediapro, pero yo lei que el Real Madrid andaba muy mosca con eso de que no se hubira podido ver el partido del Paleti en el mundo y que habia hablado con Sogecable. El Real Madrid por muy tonto que sea Calderon no se puede permitir el lujo de que sus partidos de Liga en el Bernabeu no se vean en todo el mundo.

Esto del tvants tarda un huevo y la mitad del otro en descargar. De todas maneras como parece que el partido esta siendo una caca...

Enzo dijo...

Periplaneta, perdone mi ignorancia supina en temas tecnologicos, pero: que es eso del enlace directo?

Anónimo dijo...

no se ve nada!

Anónimo dijo...

Yo solo leo de acciones del Almeria y de un gol legado anulado al Almeria.

Pero aquì què pasa?

Venga Schuster, podrìas meter a Baptista en lugar de Cannavaro, no?

Anónimo dijo...

Roja a crusat

periplaneta dijo...

nada enzo, falsa alarma. Se ha visto un momento, pero se ha apagado.......

por cierto, la entrada de Saviola ha sido sorpresiva, no?

Anónimo dijo...

siguen dando el ultimo minuto del primer tiempo, que tal ustedes? suerte por algun lado?

periplaneta dijo...

GOLLLLLLLLLL del enano!!!

Anónimo dijo...

VENGA WESLEY!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

senijder a metido gol

periplaneta dijo...

@andres

yo creo que ROJADIRECTA Y PRISA han hecho un pacto, para desesperarnos y hacernos pagar el impuesto revolucionario, jeje.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 305   Más reciente› El más reciente»