lunes, 17 de septiembre de 2007

Pipacracia en Chamartín

A continuación, el relato de la Asamblea General realizado por el compromisario y colaborador de la página Espíritu Blanco:


Big Brother is watching you.

De vuelta de la Asamblea os adelanto un pequeño resumen porque ando fatal de tiempo. Espero poderlo ampliar en los próximos días y responder cualquier pregunta que tengáis al respecto.

ASISTENCIA: poco más de 700 cmpromisarios sobre un censo de 2100. A los 45' de haber empezado ya sólo quedábamos unos 400. Al final -ruegos y preguntas- unos 100 siendo generosos. La masa social del Madrid está viva y alerta.

VOTACIONES: Pese a que en la web oficial del diario Pravda -perdón, del Real Madrid- hablen de mayoría apalastante, los votos a favor de las cuentas presentadas y del presupuesto han sido sólo unos 260 (no recuerdo la cifra exacta pero en la web no la dan por ridícula). Es cierto que era el 75% de los presentes en ese momento pero desde luego un apoyo pírrico.


Consenso pipero. Media de edad casi adolescente.

INTERVENCIONES DESTACADAS:

-Varios pelotas oficiales que salieron a decir lo magníficamente bien que lo estaba haciendo la junta, que es como pedir hora a tu médico y faltar a trabajar para ir y decirle lo bien que te encuentras

-Compromisario R.V. de Plataforma Blanca: el primero que les da un repaso consistente a las cuentas de la lechera del Club. Aporta datos interesantes como que tenemos un fondo de maniobra negativo, y señala el progresivo aumento del endeudamiento. Magnífica comparación con los tiempos de Sanz: cada año nos presentaban superávit y cada vez estábamos más entrampados.

-Compromisario E.B. de Fans del Real Madrid: refuerza lo dicho por el arriba mencionado RV incidiendo en el peligroso aumento de la deuda y la absurda justificación que se da desde la directiva, hablando de "inversiones" en lugar de gastos. También pone en evidencia el criterio cambiante y ajustable a las necesidades de la junta en cuanto a la procedencia idónea de los ingresos, la amortización de los fichajes, etc.

-Toñín el torero: ya en el apartado de ruegos y preguntas, pues él es más hombre de letras que de números, nos lee unos versos (así los llama). Lamento no poder reproducirlos aquí porque el cerebro humano tiende a olvidar sucesos tan desagradables.

ESTATUTOS: Los están preparando pero no hay fecha (¿para qué?)


"Hemos ganado tres copas y hacemos lo que nos sale de la polla."

VARIOS:

-El hermano de Calderón sigue haciendo trabajos temporales para el club, encargos sultos pero no está en nómina, todos tranquilos. Calderón dice que para él es muy tranquilizador.

-El Pabellón para el baloncesto lo construirá y explotará una empresa ¿finlandesa? para que no nos cueste nada. Ellos explotarán todo (espectáculos, restaurantes, etc) y tampoco veremos ni un euro.

-Nos han puesto un dibujito de lo que será la residencia para la cantera. El dibujo lo ha debido hacer algún amigo de Nanín aficionado a los comics sci-fi. De risa basilisa.

430 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 430 de 430
Anónimo dijo...

¿Que raúl nos ama?

Raúl ama su gloria, el dinero y a Villarejo.

Anónimo dijo...

Ah, claro, y la selección, como todos los memos.

Daniel dijo...

Entonces hablad con Schuster, que es el que le pone...

periplaneta dijo...

el socio debería pasarle la minuta a tu psiquiatra....el blog le está ahorrando trabajo.

Geodotto dijo...

@Daniel

No digo que Raúl no nos haya dado alegrías.

Pero he hecho una mera pareciación estética personal. Sinceramente, para mí no es lo mismo ver regatear a Raúl que a Zidane.

Geodotto dijo...

Preferiría que jugase Higuaín en lugar de Raúl, porque ayer se le vieron detalles muy buenos. Este chico necesita partidos y confianza.

Anónimo dijo...

bueno, veo que se vuelve al tema baúl (sólo acabará con su retirada)

sinceramente, ayer me gustó. y creo que si no nos hubiéramos comido un gol tan absurdo al minuto siguiente, ese cabezazo ajustado de raúl podría haber acabado en goleada, simplemente jugando a la contra cuando el werder intentara igualar el partido.

sin embargo, estoy de acuerdo con lo que decís. raúl estuvo fuera tan sólo 10 minutos, pero en ese tiempo ví a un robben por la derecha, de segundo punta, de delantero centro, y de extremo izquierdo. ví un sneijder por el centro, haciendo desmarques, demostrando una gran llegada. ví a robinho intercambiando la posición con estos dos. ví a VN cayendo a banda y abriendo espacios... en fin, que ví muchísima movilidad, algo que le falta al madrid desde desde hace largos años..

raúl la verdad es que ha empezado bien la temporada, pero aún así, creo que todos somos conscientes de que esto sólo será por algunos partidos, y que nos va a destrozar un equipo con una movilidad y una chispa que daría gusto ver:

---------Pajillas---------
Gramos--Pepu--Cannavoro--Heinze
--------Diarra--Guti-----
---Robinho---Higuain---Robben
-----------VN---------


Por cierto, gran partido de Marcelo, que me sorprendió mucho, y confirmación de que Higuaín, mientras siga raúl en el campo (por los siglos de los siglos..), debe estar siempre antes que robinho

Anónimo dijo...

Geodotto: "Raúl hizo un buen partido ayer. Su forma de correr es patética, sus looks son mendicantes, sus técnica es rara, pero ayer me gustó. Estuvo por todos lados, recuperó balones (no corría como pollo sin cabeza, corría para alcanzar un objetivo), hizo un gol, dio otro, disparó bastante a puerta."

Sí.

Como a veces, al leer la prensa del día siguiente, tengo la sensación de que marcianos de Raticulín piratearon mi señal y me hicieron ver un partido diferente, suelo pasearme por las estadísticas.

Ayer Gago, que no es nadie, en lugar de un bollicao o un donut se zampó a Diego. Le quitó cinco balones (primer minuto, minuto uno y medio, minuto once, minuto setenta y cinco y minuto noventa y tres) le hizo una falta y recibió otra. Es decir, cortó seis de las doce jugadas peligrosas de Diego.

Me gusta mucho Diarra, pero no estoy seguro de que hubiera podido con el brasileño. Tampoco es que Gago haya hecho un partido sobresaliente, ni mucho menos; pero ayer, en mi opinión, Marcelo, Ramos, Gago, Sneijder, Casillas, van y Raúl estuvieron bien, Cannavaro, Metzelder y Guti regular y sólo Higuaín estuvo notable. Robinho, Robben y Drenthe no tuvieron mucho tiempo.

Tres puntitos y empate de los otros dos. Adelante.

Anónimo dijo...

¿Raúl regatear? Raúl no ha regateado en su vida, todo lo más embiste.

Anónimo dijo...

jo, repito que he quitado al que más me gusta:

---------Pajillas---------
Gramos--Pepu--Cannavoro--Heinze
--------Diarra--Guti-----
---Higuain---Sneijder---Robben
-----------VN---------


y estoy de acuerdo con lo de Guti. No podemos tener tanta dependencia de un jugaror tan irregular. La verdad es que todavía me sigo acordando de lo de cesc... habría sido una gran ginda para este equipo

Anónimo dijo...

Voy a hacer una camiseta con el siguiente texto:

YO TAMBIÉN ODIO A RAÚL

Anónimo dijo...

LO que no es serio es tener de segunda punta a un tio que cada vez que pisa la banda es para liarse a empujones, forzar la falta, embarullarlo todo o ya, en el colmo, irse al corner a hacer la del corner. Eso euforiza mucho a la masa, que se pone cachonda, pero ¿no sería mejor tener a un tio que en banda fuese capaz de regatear, desbordar, pasar, tirar diagonales y ya, ¡en el colmo! ¡desmarcarse!????
De eso se trata. Se trata de tener dos alas: un zurdo puro y uno en la derecha con movilidad, la que tienen, demostrada, robinho o higuaín. Raúl está para partidos determinados, segundas partes, suplir a guti o a ruud.

Esto que acabo de decir va a misa. Lo demás es corrupción o gilipollez.

Anónimo dijo...

Que se fije la gente. Cada vez que raúyl cae en banda monta una guerra de guerrillas. LO más rovechoso que saca es un fuera de banda. A eso, que es improductivo, se responde con ovaciones. ¿Se acuerda el personal de cuando ronaldo jugaba con del bosque escorado en banda izqueirda, partiendo de ella? ¿Nadie recuerda los slaloms, la profundidad de cuchillo que tenía?


Raúl es un engañabobos.

Anónimo dijo...

Ese puesto de raúl ha de ser para robben y drenthe, y después robinho e incluso marcelo, y fíjate, antes que raúl para jugar de eso pongo a baptista.

_ramone_ dijo...

Los ocho minutos finales fueron una bendita locura, por ahí han de ir los tiros.

Por cierto, Robinho es el mejor jugador de la plantilla, que no tenéis ni zorra.

Anónimo dijo...

Baptista, partiendo de allí, ganó la copa américa masacrando él solito a la argentina.

EN esa posición marcó 60 goles con el sevilla.

Pues nada, inédito en este madrid.

Anónimo dijo...

-------------Casillas-----------

Ramos---Cannavaro---Pepe----Heinze

--------------Diarra--------------

Robinho--------Gago---------Sneijder

--------Higuain------Ruud------------


Guti y Raul FUERA!!

Anónimo dijo...

EL Madrid al que hemos de aspirar es ese y el del final en villarreal. Raúl es útil pero una vez definido el esquema y el modelo. PAra aguantar resultados, meter experiencia, o gol o incluso dar descanso a guti, pero jamás opción primera.

_ramone_ dijo...

--------Casillas----------
-Ramos-Canna-Pepe-Heinze--
---------Diarrá-----------
------Sneijder-Drenthe----
--Robinho--Higuaín--Robben

Ni Raúl ni VN, me cago en todos sus goles de champions, ale.

Anónimo dijo...

Me voy, pero insisto en mi mensaje: don't believe the hype. No a Raúl. No al condicionamiento del sistema. No a la mafia villareja. No al momio. No a los derechos históricos. No al fuero del siete. No a la asimetría. No a la poca movilidad. No a la mentira. No a la demagogia. No al populismo. No y mil veces no a raúl.

periplaneta dijo...

hughes parece que no has visto a Salinas en el NouCamp, coger el balón e irse al banderín de corner rodeado de defensas...

.....y el público aplaudiendo a rabiar, sabiendo que iban a ver algo extraño, diferente, un hecho diferencial.

....Salinas iniciaba la jugada, y a base de empujones, trompicones, carambolas, patadas, lucha y amor propio, conseguía llegar cerca del área y marcar GOL.

Anónimo dijo...

a mi me quedó la sensación de que pudimos meterle 5 a los alemanes, entraron dos, y una retahíla de tiros quedaron en nada.

los alemanes iban de puta madre por alto y como guti estaba empanado, gago se limitaba a mantener intensidad defensiva y sneijder andaba un poco ofuscado, nos dedicamos a jugar balones aéreos, debíamos haber abierto el campo por las bandas, pero no, centros al área germana para cabecearlas, que cruz... todas las ganaban ellos.

sobre el tema de raul, raul a sido una rémora durante 4 años, aunque la animadversión que genera con su pinta chulo y de mito, no debe de nublar la mente como para no reconocer que se chupó un gran partido, mas quisieran otros que sus delanteros hicieran lo que hizo raul.

mientras unos llevan en partidos oficiales 3 goles: uno de penalti inexistente, otro que no entró y uno de falta.

nosotros en 4 partidos llevamos 12 goles, todos irrefutablemente legales, ninguno de penalti, de todos los colores y formas.

Espíritu Blanco dijo...

En lo que va de temporada Raúl lo está haciendo bien. Siempre ha sido un jugador diferente, no es estético, no es rápido, no está dotado técnicamente; sin embargo ha aportado goles e intangibles como el espíritu de lucha. Eso no es suficiente cuando el equipo no funciona pero cuando hay un grupo cohesionado con unos criterios tácticos y jugadores de un cierto nivel se convierte en un plus.

Nadie se puede alimentar de wassabi pero hay ciertos platos que necesitan una pizca para alcanzar el cénit.

No creo que exista una imposición oficial para que juegue, ni ahora ni antes. No creo que se hagan esquemas para que él encaje. Creo que los entrenadores toman sus decisiones y son muchos los que le ponen y pocos los que le quitan. Todos podemos opinar y cualquiera puede tener razón pero desde luego yo no tengo ni el 1% de los conocimientos de Schuster, Capello, Luxemburgo... ni siquiera de López-Caro.

Dejando eso al margen, nunca me ha gustado la personalidad de Raúl pero eso me importa bastante menos que su rendimiento.

Anónimo dijo...

Yo me alimento de wassabi. De hecho, como bolas de wassabi sin inmutarme.

Anónimo dijo...

periplaneta,


A Salinas le recuerdo. Ahora bien. ¿Recuerdas tú que Cruyff sacrificara los extremos para añadir Salinas a un delantero? ¿Había dos Salinas o uno?

Lo que digo es que el Madrid necesita un Stoichkov y Raúl no está para esos trotes.

Anónimo dijo...

ahora, peripatético, si de lo que se trata es de llevarme la contraria por sistema entonces no digo nada.

Anónimo dijo...

Hughes...Yo también odio a Raúl, la verdad es que lo odio casi tanto como a ZP, pero creo que mi odio sufrirá altibajos (o eso espero) como un pipero cualquiera. Yo también quiero esa camiseta Hughes!!!!

Anónimo dijo...

nico,

has demostrado todo este tiempo no ser muy listo, pero a ver si entiendes: nadie discute la actuación personal de raúl -aunque se relativice-, lo que estamos diciendo, zus, el que escribe y alguno más, es que NO ES LO QUE NECESITAMOS. Es más, SCHUSTER ESTÁ SACRIFICANDO EL SISTEMA DEL QUE HABLÓ A INICIOS DE TEMPORADA.

Anónimo dijo...

Yo ya no recaigo más. Mi antiraulismo ya es inalterable. Raúl sólo es soportable como suplente.

El Socio dijo...

Entrada nueva.

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 430 de 430   Más reciente› El más reciente»