domingo, 13 de abril de 2008

Clemente



Clemente es un señor al que hemos visto por la tele toda la vida. Era (dicen) un buen jugador que se jodió la rodilla (en el campo o quizá en alguna bronca callejera), y que se vio obligado a retirarse prematuramente. Unos años más tarde, en los primeros ochenta, ganó dos Ligas con el Bilbao. Tengo un nulo recuerdo de aquello, aunque me acuerdo con relativa nitidez del Mundial 82, misterios de la memoria. Igual es algo que se ha inventado la prensa, yo no me lo creo mucho, la verdad. En todo caso, le he leído a Hughes que aquellas victorias de la Real y el Bilbao tuvieron algo de político, y me parece una teoría coherente: un pasito más en la política de apaciguamiento de aquellos años ("si les damos un poquito más se callarán"). Los equipos debían salir un poco acojonados ante los vascos, a los que "tanto se les debía".

En fin, Clemente dejó (cesado) el Bilbao, como dejan todos los entrenadores todos los equipos, y se fue al EspaÑol. Allí realizó también unas temporadas interesantes, llegando a aquella final aquella con el Leverkusen, que perdió tras ganar en la ida por 3-1 o algo así. Una cosa parecida a lo del Getafe de hace poco. De todos modos, en Estudio Estadio le dieron el trofeo de Entrenador del Año, que consistía en una especie de Copón de un metro de altura en cerámica, con tapa y textos grabados. Hizo la entrega José Ángel de la Casa, y presentador y entrenador degustaron en directo unos boquerones rebozados que se habían puesto en el interior de la Copa (auténtico).

Tras dejar el EspaÑol, Clemente pasó a otro equipo más nacional aún, la Selección, no sin cierta polémica estéril. ¡Como si pudiéramos empeorar mucho después de Luis Suárez o Miera! Con Clemente dio la sensación, por primera vez desde Miguel Muñoz, de que la selección jugaba a algo y de que se podían pasar rondas. Incluso se rodó un anuncio de la tele en el que salían Hierro, Clemente y Zubi de viejitos en el asilo, recordando cómo habían ganado el Mundial 94. En la vida real, el gen perdedor y Salinas (¡Salinaaaaas!) hicieron aparición, y palmamos con la Italia de Baggio.

Tras una progresiva degeneración de juego y resultados (¡se perdió contra Chipre!), Clemente salió prácticamente a escobazos de la Selección (ese equipo que no sentía realmente), y desde entonces puede decirse que se acabó su carrera. Había entrenadores con más talento, mejores métodos y más conocimientos en preparación física, o que simplemente estaban más de moda: Irureta, Benítez, Manzano, Floro... y a nivel internacional, los Capello, Lippi, Van Gaal, Hitzfeld... Clemente pintaba ya muy poco, con sus métodos de los 80 y su antipatía personal.

Desde entonces va pululando de un equipo a otro, viviendo de antiquísimas rentas y fracasando allá donde va, esperando que algún otro (Murcia, Irán...) se acuerde de su desgastado nombre. Hasta al "gran rival", la Real Sociedad, ha entrenado, y es que a muy pocas hace ascos el bueno de Javier por unos milloncejos (si estuvi hasta el último minito pensando en vivir con los ayatolás...). Pero lo más que logra es salvar a algún equipo del descenso, lo cual se apunta luego a sus "éxitos personales". Sigue siendo polémico, pero simplemente porque ser un tío desagradable, que ni siquiera hace gracia como un Luis Fernández. Para entendernos, no es igual la polémica que pueda generar un Mourinho, cuyos equipos son máquinas de fútbol, que la de Clemente, que suele ser por soltar algún exabrupto. Hoy en día no tiene fútbol ni triunfos que defender.

En cuanto a lo que dijo el otro día de que había mucha incultura en la grada del Bernabéu, pues la pura verdad, aquí se ha dicho muchas veces, lo cual no quita para que él sea un gilipollas. Independentista en el armario, antimadridista de siempre y futbolísticamente insulso. Muy completito, vaya. Esperemos que hoy le caigan tres o cuatro.

351 comentarios:

1 – 200 de 351   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Hombre, yo gilipollas no le llamaría...

Me he reído con los comentarios del sport del hilo anterior.

Anónimo dijo...

A este hombre lo que hay que hacer es no darle ni bola, pero claro, o los unos o los otros siempre están riéndole las ¿gracias? al personajillo este, sólo espero que le caigan 7 esta tarde, o mejor aún 1-0, gol en propia puerta de Arzo en el descuento.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo también con nitidez como en plena adolescencia deseaba un partido tras otro la derrota de la selección española gracias a este individuo, y llegué a dar saltos en la terraza de mi apartamenro de la playa, en aquel momento del verano del 94 en que Baggio nos cascó el golito de la derrota.

Un poquito también como lo que me ha pasado con la del incapaz de Aragones, aunque sin llegar a ese punto, esto más bien se podría definir como pasotismo puro y duro.

No es cierto que con Clemente se jugara a algo, lo bien cierto es que consiguió una serie de resultados positivos contra equipos de segunda y tercera fila, con un fútbol más que gris. A la hora de la verdad, en grades citas y con rivales de entidad, la misma mierda de siempre, incluso teniendo que soportar su careto y chulería desafiante, su halo indepentista, y que colacara a futbolistas lamentables como Zubizarreta y Salinas, entre otros, por puro amiguismo.

Un hijoputa en toda regla, vamos.

BARCELONA

Ahora que observamos con gran placer commo los catalfuos on the rock se autodestruyen por dentro, no deja de hacerme gracia aquello que tantos decían, "el cáncer es Ronaldiño". "Sin él todo se arreglaría".

La puta realidad es que es una plantilla totalmente sobrevalorada, y que si ha alcanzado algunos triunfos durante dos temporadas que ya ven muy lejanas, no es ni más ni menos que gracias a ese futbolista que ahora tachan de indeseable; sí, el mismo Ronalpiños, que dio un nivel excecpional.

Yo siempre defendí que ese equipo sin él no era nada, y así siempre se podía ver cada vez que faltaba a un partido por lesión o sanción. Ahora, que ya está para los leones, vemos como la mediocridad azulgrana ha aflorado y ondea en su máximo apogeo.

Y lo mejor, quieren hacer de sucesor a uno de esos decenas de "herederos" de maracoca, que no pasa de ser un puñetero bluff.

Anónimo dijo...

A mí Clemente me cae bien.

Es antimadridista sí, pero tiene gracia.

No es un pobre diablo como Movilla, por ejemplo. Tiene esta chispa que no sé... me cae bien.

El Socio dijo...

¿Y cómo le llamarías, Hughes?

El Socio dijo...

Sí, lo del Spork ha tenido gracia.

El Socio dijo...

Daniel, ¿qué opinas de Lillo?

M.R.A. dijo...

A MEDIO DÍA.


-ALBACETE'S PRESIDENT: Gracias bonita!! -alargando su mano con un mechero y un llavero del Club-.

- M.R.A: Hombre,gracias a Usted!es todo un detalle..mi presidente regala gambas..

- ALBACETE'S PRESIDENT: Muñoz? (por el del Cádiz).

-M.R.A : Nah,no hablo de fútbol amateur..Calderón,el mindundi que okupa el Bernabéu..

-ALBACETE'S PRESIDENT: Jo,jo,jo,serán arroceras entonces,de ésas de a 2,50 el kilo..

- M.R.A : serán...Suerte ésta tarde,no habrá problema,el Cádiz está regalao.

- ALBACETE'S PRESIDENT : Suerte a ustedes,que falta os hace..

Anónimo dijo...

Lillo me parece un vendedor de crecepelo perdedor.

Anónimo dijo...

De los de grupo de Queiroz, vaya.

Anónimo dijo...

seh... tu odio hacìa Queiroz roza la enfermedad.

Anónimo dijo...

Está más que justificado, crack. No es ni entrenador, y nos hundió en la puta miseria.

Anónimo dijo...

Pffff

Quentin dijo...

Aún recuerdo un chascarrillo de aquella época, y mira que era bien guacho por aquel entonces:

"Clemente, soy vasco y del Barcelona, llévame a la selección..."

El Socio dijo...

Dice la leyenda que la plantilla del Barsa que cogió Cruyff la hizo Clemente.

Antonio Pérez dijo...

Buenas, ¿alguien sabe si la sexta da el partido de las 19:00?

Anónimo dijo...

Yo sólo sé que lo da SuperSports7, por plataforma de satélite sudáfricano.

Anónimo dijo...

Clemente es bastante mejor entrenador de lo que parece. Es màs, el mismo Clemente no debe tener mucha consideraciòn de sí, viendo las ofertas que ha aceptado despues de entrenar a la seleccion.

El gran entrenador debe saber què ofertas aceptar y qué ofertas desechar.

Clemente no ha sabido y él solito se ha arruinado.

Quentin dijo...

Os imagináis a un entrenador del Madrid haciendo unas declaraciones similares a las de Clemente??

Quentin dijo...

Adebayor ha adelantado al Ársenal, yo no tengo nada claro que vayan a ganar la liga...

Coño, penalty a favor del Manchester.

Anónimo dijo...

Sí, cq, Clemente es la rehostia.

Quería dirigir a la selección de Irán desde Baracaldo! Es un cachondo mental, jeje.

Quentin dijo...

que el Manchester vaya a ganar la liga, quería decir.

El Manu ha marcado el penalty.

Anónimo dijo...

Adebayor a mí me parece muy malo.

Hace 5 meses, cuando el Arsenal iba primero destacado, predije que la liga la ganaría el Chelsea o el Manchester.

Sigo pensando lo mismo. El Arsenal es un equipo bueno tirando a muy bueno, cuyo estilo de juego le exige que esté siempre al 100% para poder competir. Si está al 90 % no sabe ganar. Le falta competitividad y juega de una manera muy estupida. Mil toques para llegar a porteria. Sin Henry son mucho peores.

Y Wenger? Un excelente manager y un entrenador mediano. En Italia le llamaríamos un "perdente di successo" (un perdedor de exito).

Anónimo dijo...

¡A cq todos los entrenadores le parecen buenos! ¡Hasta el ínclito Queiroz! jeje

Anónimo dijo...

Hombre Clemente es mejor que Victor Fernandez de aquí a Pekin, eso es indudable. Luego... para gustos opiniones.

Anónimo dijo...

Todos no.

Anónimo dijo...

hombre cq,eso de que Wenger sea un entrenador mediano y Clemente uno bueno... algo falla amigo ...

Puede que desde la distancia el gracejo de Clemente haga que te parezca simpático, pero el tío es un auténtico miserable.

Anónimo dijo...

Sí, muy muya malo.

Anónimo dijo...

No me cabe duda: el 85% de los entrenadores que trabajan en la élite (primeras divisiones de las mejores ligas) son buenos y tienen conocimientos suficientes para entrenar a cualquier equipo.

Luego los hay mejores y peores, sin duda. Y el 10/15% son malos, sí.

Ahora bien, si hay gente que se queda más contenta pensando que casi todos los entrenadores son gilipollas e incapaces... no seré yo el que le impida ser feliz.

Anónimo dijo...

Bueno = mediano.

Wenger no es mejor entrenador que Clemente. De hecho Clemente ha ganado lo mismo que Wenger con menos.

Anónimo dijo...

De todos modos lo del buen y malo entrenador a veces es relativo. Muchas veces depende muy mucho del equipo que tengas.

Anónimo dijo...

Por fin, Daniel!

Anónimo dijo...

Claro, cq. Por ejemplo, no tengo ninguna duda que yo mismo, con el equipo que tenía el lamentabñe Queiroz hubiera ganado algo seguro.


Hete aquí la cuestión.

Anónimo dijo...

Claro, Daniel.

Si la liga hubiese tenido la duración de 2 partidos, a lo mejor sí.

Queiroz hizo un trabajo honesto. El tiempo le ha dado la razón. Ahí están los pavones que tuvo en sus filas.

Los panes en peces solo los convirtió Jesus Cristo, y que yo sepa, ni siquiera hay pruebas de que lo hiciera de verdad. O de que existiera.

Anónimo dijo...

Hete aquí la cuestion.

Anónimo dijo...

Que sí, cq, que sí, que el pobrecito no tuvo nada que ver en ello. ¡Es que eran tan malos todos!
Déjalo ya, anda, que no me apètece volver a soltar lo mismo de siempre, todos sabemos la realidad.

Anónimo dijo...

Queiroz=colocador oficial de conos y recogepetos.

Y punto, ya no habla más de este individuo por el resto de temporada.

Anónimo dijo...

Yo creo que de Queiroz no podemos decir si fue buen o mal entrenador basándonos en lo que hizo en el Madrid.

Lo hizo bastante bien durante 5 meses, pero tenía 12 futbolistas y así es imposible ganar nada. Suficiente hizo inventándose a Raúl Bravo de central. Así que estoy más con cq que con daniel.

En cuanto a lo del Manchester no se cuanto es éxito suyo o de Ferguson. Siempre se dijo que el que en realidad entrena en Inglaterra es el segundo de a bordo, pero siceramente no creo que tipos como Ferguson, Wenger o Benítez dejen en manos de sus segundos las decisiones importantes.

Anónimo dijo...

Que sí dejemos el tema de una vez por todas.

Todo el mundo sabe que Portillo calienta el banco en Osasuna, Borja se queda fuera en el Valladolid, Olalla no creo que juegue al fútbol,, Pavón es suplente de un equipo en zona de descenso, Nunhez creo que no juega ni en segunda, y un larguisimo etc.

Bueno, todo el mundo no lo sabe, a lo mejor.

Anónimo dijo...

Quien este viendo el ManU - Arsenal y siga manteniendo que la liga española es mejor que la Premier, que se lo haga mirar, porque es de gilipollas para arriba.

Anónimo dijo...

Este tema tiene un vicio de fondo.

Yo nunca he dicho que Queiroz fuera un gran entrenador. He dicho, y lo repito, que Queiroz era y es un buen entrenador que encajaba perfectamente en el perfil que se buscaba. Punto. No había entrenador que encajara mejor en el perfil buscado durante aquel verano.


El que consideraba un fenomeno a Victor Fernandez, alias el unico que no ganó la liga con el Porto, es Daniel.

Anónimo dijo...

Sí creo que iba primero de la liga portuguesa cuando le echaron.

Pero no seais tan coñazos con el victorf, anda, que aburrís ya a las cabras, y a mí sinceramente como que me la pela bastante, no es familia mía.

Anónimo dijo...

No, no iba primero.

Queiroz tampoco es familia mia, pero es que me indigno con facilidad.

Tema alineacion: juega Marcelo. Para mí es suficiente.

Anónimo dijo...

jaja cq, pobre Marcelo, peor es que juegue Torres...

para jugar en casa contra el MURCIA yo creo que es una alineación más que suficiente. Si quitas a Baúl y pones a Higuaín, mucho mejor.

Anónimo dijo...

Sí bueno, yo no me confiaría mucho.

Hay un par de tios del Madrid que no sé si jugarían en el Murcia, sinceramente. Prefiero callar los nombres.

Anónimo dijo...

por cierto, conoceis alguna página de stream en directo??

tengo Mac y no me funcionan los sopcast y similares... Para la NBA hay un par de páginas muy majas que te ponen elpartido en stream sin necesidad de programas... ¿hay algo así para el Madrid? Es que irme al Pub me da mucha pereza, que con el Manchester Arsenal van de copas hasta el culo...

Anónimo dijo...

Con el Mac no hay manera. Yo llevo anho y medio intentandolo, pero nada. Esto si no ha salido nada ultimamente... pero no creo.

Siempre acabo por ver los partidos con el viejo ordenador.

Antonio Pérez dijo...

Clemente es un poco estúpido a veces pero hoy ha puesto a 5 defensas.

4 en linea.

1 PERSIGUIENDO AL MITO POR TODO EL CAMPO.

Con un poco de suerte vemos hoy la triada del mito.

Anónimo dijo...

si tienes Crossover se puede... porque puedes usar aplicaciones Windows.. pero como sabrás es un programa de pago

pero yo desde la red de la Uni no puedo bajármelo , así que tendré que esperar a volver a España para usar el Emule...

pero tu échale un ojo, porque seguro que te sirve

Anónimo dijo...

Cq, Cannavaro y Zambrotta son muchísimo mejor de lo que lo era Mendieta, ¿no?

Anónimo dijo...

Cq, te recuerdo que después de Zidane el jugador que más ganas tenía de fichar tu querido Florentino fue Mendieta. Y hasta ofreció más dinero de lo que finalmente pagó el Lazio (50 millones de euros), pero la directiva del Valencia obligó a Mendieta a no fichar por el Madrid.

Antonio Pérez dijo...

Pepe amarilla (para no sacar roja).

Lo paga con Torres en la jugada siguiente, Torres expulsado.

Anónimo dijo...

cq, antes lo digo y antes pasa... Torres a la calle...

Anónimo dijo...

Viernes, 29 de junio de 2001

REAL MADRID

El club ofrece a Mendieta 800 millones anuales por seis temporadas

JESUS ALCAIDE

MADRID.- «Contamos con Gaizka Mendieta para nuestro proyecto, pero sabemos que ha recibido ofertas mareantes». Pedro Cortés, presidente del Valencia, admitió ayer la evidencia. Su jugador más emblemático está más fuera que dentro del club y, pese a su intención de cobrar hasta la última peseta de los 10.000 millones que figuran en su cláusula de rescisión, la decisión del jugador puede hacer que se incline la balanza.
Según pudo saber este periódico, la oferta mareante dirigida al centrocampista por el Real Madrid es de 800 millones de pesetas limpios por temporada, con una duración de seis años de contrato. En total, casi 5.000 millones de pesetas durante ese periodo de tiempo, cantidades que Mendieta no va a alcanzar ni de lejos en Valencia, donde percibe actualmente algo menos de 400 millones limpios.

El jugador ya conoce las cifras, a las que se añadirían otros conceptos de derechos de imagen y publicitarios. Ni siquiera la aparente distancia existente entre el futbolista y Jorge Valdano atenúa su deseo de acabar en el Bernabéu. El hispanoargentino no contó mucho con él cuando entrenó al Valencia y a punto estuvo de permitir que se marchara a la Real Sociedad. Pero los tiempos han cambiado. Mendieta ha evolucionado y crecido y el madridismo, con Florentino Pérez a la cabeza, cree que la de Mendieta es una inversión rentable.

El Madrid no va a pagar los 10.000 millones de la cláusula. Llegará hasta los 5.000 millones más la adquisición de dos jugadores por el club levantino. Savio y Salgado están en la lista.

Mendieta entraría en el denominado grupo B de ganancias, en el que figura Roberto Carlos. De llegar Zidane, se integraría en el grupo A, con más de 1.100 millones anuales, junto a Figo y Raúl, al margen del aspecto publicitario. La opción de Rui Costa, que se ha ofrecido, gusta como alternativa más barata y con gran calidad.

Además, ayer se confirmó que Hierro renovará por una temporada más, hasta junio de 2003. Casillas y Morientes también atarán su continuidad.

Anónimo dijo...

No, no lo creo. Torres expulsado

Anónimo dijo...

Mira que pocas veces he visto un equipo de idiotas como el nuestro.

Podríamos tranquilamente estar jugando con 9.

Anónimo dijo...

Hay que ser un verdadero hijo de la grandísima puta para darle esa patada al chavalín de Aquino, que tiene 16 ó 17 años. Hijodeputa!!!

Anónimo dijo...

Mendieta estaba dopado, que es otra cosa. Y se vio.

Anónimo dijo...

Martes, 17 de julio de 2001

El Valencia no negociará con el Real Madrid por Mendieta

Jaime Ortí, contundente tras ser elegido nuevo presidente

SERGIO ASPAS

VALENCIA.- Jaime Ortí tomó su primera e importante decisión como nuevo presidente del Valencia, tras ser ratificado ayer por la inmensa mayoría del consejo de administración del club: Gaizka Mendieta no tendrá ni una sola facilidad para fichar por el Real Madrid.
Fue la conclusión más contundente que se desprendió en el estreno del máximo rector valencianista, que se adhiere sin titubeos a la expresión mayoritaria de la afición, que se divide en cuanto a la continuidad del capitán en el club, pero que coincide masivamente en que no recale en el equipo del Bernabéu.

«Mendieta es un jugador en activo del Valencia. Podemos asegurar que el Real Madrid, si no paga la cláusula del jugador, no podrá llevárselo. No vamos a entablar ningún tipo de conversación con el Real Madrid», anunció Ortí en su discurso de investidura.

«Este consejo de administración ha entendido que por ser la de Mendieta una cuestión tan importante se le hará partícipe tanto al interesado como a sus representantes de nuestras intenciones», añadió el nuevo presidente, que ayer mismo se puso en contacto con Alberto Toldrá, intermediario del centrocampista, para trasladarle la decisión del club. La única vía posible para que Mendieta pudiera cambiar de aires le conduce, en apariencia, fuera de España. Sólo en ese caso, el Valencia se sentaría a negociar, si bien Ortí no descarta que el capitán del equipo siga vinculado a la disciplina valencianista.

«Nosotros estamos en la obligación de defender los intereses del equipo. Haremos lo mejor para el Valencia y lo asumiremos con todas las consecuencias», aseveró Ortí. «Lo importante para el Valencia en esta historia es que tanto el club como el jugador queden satisfechos cuando se produzca el desenlace», añadió.

Horas antes, Mendieta había participado en el primer entrenamiento de la temporada junto al resto de la plantilla valencianista. Realizó los ejercicios aparentemente relajado, e incluso bromeando, especialmente junto a Kily González. Un centenar de aficionados esperaban la salida de los jugadores por la puerta principal de Mestalla, pero Mendieta lo hizo por un lateral del estadio. Cuando se disponía a abandonar las instalaciones, la barrera del aparcamiento le jugó una mala pasada: tardó en elevarse, lo que dio tiempo a que un numeroso grupo de jóvenes hinchas llegase hasta su automóvil. Falsa alarma, sólo querían autógrafos.

Fue precisamente el enorme valor social del jugador lo que defendió ayer Ortí: «Si su pecado es haber estado en silencio, también habrá que recordar que ha aportado mucho al Valencia. Tampoco hay por qué sacrificarlo. El también ha dicho que está dispuesto a cumplir su contrato».

El vicepresidente Jaime Molina fue contundente respecto al futuro del futbolista: «No hay nada más que hablar. Si lo quiere el Real Madrid, son 10.000 millones de pesetas más el IVA. No se trata de ser extremistas o perder el criterio. Es la realidad que tenemos ante nosotros».

Anónimo dijo...

Cq, ¿recuerdas los goles de Mendieta al Barcelona, al Atleti o al Bilbao? Si goles así se hacen gracias al dopaje, dime de qué sustancia se trata, porque mañana mismo mandamos un cargamento pa' Valdebebas.

M.R.A. dijo...

Guchi se tira..Qué ascazo.

Estamos haciendo algo?

Anónimo dijo...

Para mi, fue penalti

Anónimo dijo...

Penalti claro

Anónimo dijo...

Empate.

Anónimo dijo...

El Madrid es un equipo sin alma. Sus jugadores ni atacan ni defienden, simplemente pululan. Son patéticos!!

Anónimo dijo...

Aburrido primer tiempo, marcado por la falta de decisión del Madrid, incapaz de crear ocasiones claras, porque le falta desborde y velocidad en la distribución. Sólo algún pase de Guti hizo resquebrajarse el orden murciano, favorecido por la expulsión de Torres.

Hooligan dijo...

Nos quieren robar la liga.

Hooligan dijo...

Miedo damos. Con 3 en defensa y Marcelo tirando desmarques. Si no hubieramos dejado a Cannavaro fuera, podríamos al menos montar una defensa de 3 en condiciones.

Anónimo dijo...

Madre de dios,vaya partido.

Vaya equipo de desquiciados mentales. Que se acaba esta temporada lo más pronto posible.


--

Gracias el mi7o intentaré descargar el programa del que hablas.

anonimo, claro que Mendieta estaba dopado. Como lo estaban Farinos, Kili GOnzales, Gerardo, Angloma... toda gente que después de aquellos dos años se arrastró por los campos de Europa durante temporadas enteras.

Hooligan dijo...

Necesitamos meter músculo.

Y ojo, que terminamos el partido con 9. Pepe es candidato. Guti también.

Anónimo dijo...

Marcelo me está gustando. Por primera vez me parece un futbolista y todo.

Los demás...

Sneijder intentando cubrir los errores del horrible Gago (qué novedad) y de Guchi que va andando y dando pena (otra novedad).

Pepe histerico como de costumbre (luego el malo es Cannavaro).

En fin, qué asco todos.

Anónimo dijo...

Chúsquer no se cansa de hacer ridículo tras ridículo. Gago tampoco. La jugada de Puti para mí no es penalty. Podía haber seguido jugando con total normalidad o tirar a puerta con toda la ventaja y ha preferido hacer el vaca. Esto es, comer hierba.

Raúl ha decidido chupar balón en una jugada en la que tenía a Robben absolutamente desmarcado en el área.

Gago me hastía, me aburre. Es muy malo.

Anónimo dijo...

Musculo? Necesitamos milagros.

Nos llegan a puerta con cada saque del portero. Ni un puto jugador capaz de despejar de cabeza.

Solo la puta melena de Gago al viento y Guchi con los brazos cruzados mirandole.

Anónimo dijo...

Robben tiene las horas contadas.

Se ha atrevido a criticar al capitán publicamente y ahora puede pasar de todo.

Hooligan dijo...

Yo no los estoy viendo tan mal. Teniendo en cuenta que jugamos con uno menos, aún así deberíamos ir 1 alante. Y podríamos haber metido alguno más. Hemos creado 4 o 5 ocasiones bastante claras.

Pero los próximos 45 minutos pintan peor.

Enzo dijo...

Que fácil y que barato es pitar al Madrid y expulsarnos jugadores. Por muchísimo menos en cualquier campo mierdoso de esos están los aldeanos quemando la plaza del pueblo.

Por lo demás, somos un equipo bizcochon, parecemos una panda de boy-scouts, tenemos menos peligro y maldad que unas hermanitas de la caridad. De todos modos están haciendo lo que pueden.

Entre los antimadridistas llorones, Petones, Clementes y mierdas varias la Liga da asco.

Yo creo que esta liga junto con alguna de esas de Van Gaal, o las que ganaron el Violencia o el Deporculo es la peor que he visto nunca.

Hooligan dijo...

Necesitaríamos a Diarrá y a Cannavaro. El segundo no está, luego habrá que continuar con Marcelo coladero.

Baptista también debería entrar.

Pero especialmetne hoy, antes de acusar el cansancio, hay que hacer los cambios a tiempo. Nada de minuto 70.

Anónimo dijo...

minuto 70? Hombre ya sería un progreso. Estamos acostumbrados a cambios en el 75/80...

Anónimo dijo...

Tercer pase seguido en profundidad de Gago a Raul. Vigesimo del partido.

Este chaval es tonto del culo.

Anónimo dijo...

Posible penalti de Pepe a Aquino. El joven delantero intentó ganar en velocidad por la izquierda y el portugués le frenó con el brazo.

Antonio Pérez dijo...

Pase de Raúl y golazo de Sneijder por toda la escuadra.

Pregunta del millón: ¿para quién es la portada?

RondoKobe dijo...

GOL TOMA Sneijder crack.

Hooligan dijo...

Si es que debería ser nuestro segundo punta.

Anónimo dijo...

1- ¡¡SNEIJDER!! ¡¡SNEIJDER!! SNEIJDER!!

2- Puto Malulo, oe.

3- ¡Diarra capitán, ya!

Anónimo dijo...

Robinho por Salgado? Robinho???

Esto es para no creerselo. Y el mierda de Raul abortando un contragolpe en campo abierto de Robben para intentar su vaselina de mierda.

Increible.

Anónimo dijo...

-Gago sólo funciona en un doble pivote, como pivote adelantado. Es decir ponerle de mediapunta y, por su tendencia a retrasarse, que llegue hasta la posición de Diarra. Cuando Gago le restriegue el culete, Diarrá debe darle una buena colleja para que se vaya para arriba. Nunca debe llegar más abajo de Diarra, y mucho menos a colocarse entre los centrales. Y nunca deberíamos ponerle si Guti y Raúl están en el 11 titular. Cumpliendo lo anterior, Gago puede ser muy aprovechable. Por contra, haciendo de "Diarra", nunca dará lo que se espera de él.

-En el Real Madrid, jamás encontraremos a alguien que de más nivel que Diarra. Su presencia mejora la defensa, el centro del campo y da superioridad aerea y física al equipo. Cualquier jugador que consiga hacer eso, no puede "brillar" ni "destacar" especialmente, pero se convierte en un jugador fundamental para el equipo, como lo es el actual Diarra. Diarra debería ser nuestro capitán junto a Cannabueno y Heinze. Es un grandísimo jugador, pese a ser despreciado e infravalorado por los más tontorrones del lugar.

Un saludo, amiguetes... Y un besazo para la guapa MRA.

Anónimo dijo...

http://fourfourtwo.com/blogs/laligaloca/archive/2008/04/03/the-most-irritating-man-in-spanish-football.aspx

Hooligan dijo...

El Murcia merece bajar.

Anónimo dijo...

Lamentable lo de Robben, que no da una. Raúl le daja una buena oportunidad por la derecha, pero el holandés, lento y torpe, termina rematando a las manos del portero.

gdgeg dijo...

Hola El Socio!
Hoy Real Madrid Triunfo!
Viva Real Madrid!

Anónimo dijo...

Final. Lo que falló Robben, que firma una jugada magnífica en la banda derecha. Deja a dos rivales en el suelo y regatea a Carini, pero se le va la pelota algo larga y Drenthe, con todo a favor, golpea al aire.

Anónimo dijo...

Lamentable partido, lamentables cambios, lamentable actitud, lamentable el cerebro del 70% de la plantilla... 9 puntos, 7, 5, 10... lo que sea: se me antojan pocos. Hasta que la matematica no lo confirme, no me creeré que hemos ganado la liga.

Yo no sé si Schuster seguirá o no. Creo que sí. De una cosa estoy convencido: para encontrar a un entrenador más tonto que este ya no queda tiempo.

Otra cosa: a qué se dedica el Murcia para ganarse la vida? Al fútbol desde luego que no.

Anónimo dijo...

A 9 PUNTOSSSS!!! :D

Anónimo dijo...

Buen partido de Marcelo; claro sin rival... pero mejor que de costumbre.

Tremendo Sneijder. Jugador total, emocionante, ha estado en todas. El único futbolista digno de jugar en el Madrid esta noche. Una pena que no se le reconozcan sus meritos.

Si finalmente acabamos ganando la liga, habrá sido cosa de tres: Ruud, Robinho y Sneijder en momentos diferentes.

Robinho que por cierto está fatal fisicamente. Se le ve muy mal, sin ritmo, sin chispa. A ver si los preparadores espabilan.

Los demás son unos pobres diablos. Entre histericos (Pepe y Torres ) e inutiles (el resto).

Raul es una lastima de fútbolista. Da pena. Verle desmarcandose es un espectaculo doloroso. En velocidad ni hablamos. Guchi es un mierda de tio que no hace más que quejarse y provocar amostaciones (para sí); ah tiene una buena zurda con la que de vez en cuando da un pase bueno. Robben sigue con sus "cositas". Juega como Joaquin, con la cara entre las piernas y nunca levanta la mirada; es inutil. Gago tiene el mismo sentido tactico que una caca que ví esta manhana. Fisicamente podría ser un apreciado modelo de Armani, pero como futbolista...

Schuster es lo que es.

En fin, que sí, ganamos al Murcia jugando con 10. Pero el Murcia, hombre... con 10 es igual que con 11. Este equipo no sabe hacer nada. El otro día encontré en el disco duro de mi ordenador el partido Barcelona-Real Madrid y estuve viendolo durante un rato. Otro fútbol. Otro mundo. Otras perspectivas.

Anónimo dijo...

Soy madridista igual que vosotros, ahora bien, nada de cantar victoria antes de tiempo. La mediocridad del equipo, ayudada por el julandrón del entrenador hace que tengamos que estar calladitos y que no podamos echar las campanas al vuelo.

Nunca una Liga fue tan gris, y sin embargo tan necesaria como ésta, porque si estamos descorazonados con este equipo ganando la liga, imaginaros que no la ganara, sería muchísimo peor.

Anónimo dijo...

Pepe tiene condiciones para ser un central maravilloso.

Pero no lo es ni de coña. A mí no me va a comprar con dos guiños, tres declaraciones de madridismo y un par de cabalgadas.

La expulsión que hoy le han perdonado no se la hubiesen perdonado en Champions (donde de hecho nos dejó con 10 en el partido más importante de la temporada).

O amuebla la cabeza, o se va a la mierda. Así de sencillo.

Hace cosas desconcertantes que en la élite se pagan. Una pena porque parecía haber entendido.

Anónimo dijo...

Raúl. Deja de escribir bajo anónimo que se te ve el plumero.
La jugada al final del partido de Robben no la haces tú ni dopado.

Anónimo dijo...

Después de ver el Manchester-Arsenal
el Madrid me da pena.
Tenemos un equipo de mediocres, flojos, y encima tontos.

Gracias a que los demás son más malos aún

Floren vuelveeee!!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que Pepe es un leñero de cuidado.

Gago lamentable, como de costumbre.

Lo de Torres en el Madrid es como un mal chiste. Me recuerda al pobre Raúl Bravo.

Anónimo dijo...

Sneijder es el jugador del partido entre otras cosas porque:

1) Ha metido el gol de la victoria.

y 2) Ha salvado el que hubiera sido el gol de la derrota.

No se puede pedir más a un media punta ofensivo.

Este Madrid de Calderón, Chúsquer y Raúl da asco. Es repulsivo. No juega a nada. Bueno sí. Al tiquicaca de los huevos.

Anónimo dijo...

Media punta ofensivo.

¿Puede haber media puntas defensivos? Yo diría que sí puesto que hay delanteros defensivos como Raúl, Baquero...

Anónimo dijo...

El Madrid a 9: ¡la excelencia!

Anónimo dijo...

Hombre el Manchester tiene a Tevez como suplente.

Nosotros tenemos a Raul de titular.

El otro día ví como jugueteaban con la misma Roma que se meó en nuestra la cara. Y con los suplentes! En fin...



---

Sneijder también dejó a Raul solo frente al portero, recuperó balones, corrió para sí y para el mierdecilla de Guchi, bajó para interceptar DE CABEZA los balones a los que no llegaba Gago, acabó ayudando a Salgado en la derecha.

No se le puede pedir más a un futbolista, no a un mediapunta ofensivo.

Anónimo dijo...

Raul mediapunta defensivo!! Genial!

Anónimo dijo...

El público.

El público es la hez. Me da igual que juguemos contra el Murcia, contra el Cosmos o contra el Mazarambroz. No han ayudado al equipo ni cinco minutos. Cierto es que el equipo no se lo ha merecido por otro lado, pero para eso como ya se ha dicho que lo vean en su casa o en la tasca.

Anónimo dijo...

cq, es un nuevo conceto futbolístico. Con Clemente jugaría siempre.

Anónimo dijo...

cq @ Yo no sé si Schuster seguirá o no. Creo que sí. De una cosa estoy convencido: para encontrar a un entrenador más tonto que este ya no queda tiempo.

Estás subestimando a Calderón.

Anónimo dijo...

Ah, una buena noticia. Parece que la semana que viene, por fin estrenamos nueva WEB.

Ha costado, eh! A ver si me sorprenden gratamente, por una vez.

Anónimo dijo...

Hay que traer a Juan Malillo.

Anónimo dijo...

Del Madrid me han gustado Sneijder, Diarrá, Drenthe y Heinze. Y en menor medida Pepe, Robinho y Robben.

Robben va a caer en desgracia en cualquier momento. En aquella jugada manifiesta de gol en la que Raúl no le ha pasado el balón ha gesticulado protestando que el Mito no se la devolviera.

Anónimo dijo...

Sí, Heinze también muy bien, es verdad.

Enzo dijo...

o mejor los 3 puntos. Estando con 10 el equipo no ha perdido los papeles como el otro día en Mallorca. Equipos como el Murcia y entrenadores como Clemente no deberían estar en primera nunca.

Sneijder esta siendo decisivo. En realidad Sneijder, Robben y lo poco que se ve de Drenthe, están dos velocidades por encima del resto. Aun con sus irregularidades y bajones lógicos de una primera temporada, para mi los 3 están por encima del resto. Incluso Robben que hoy no se ha ido ni una vez ha estado apunto de marcar un golazo para enmarcar, jugada calcada a la que se marco la semana pasada contra el Mallorca. Estoy seguro que Drenthe con tiempo seria decisivo. Yo este verano fichaba a Huntelaar y dos holandeses mas. Robben esta tan loco que hasta le grita a Raulito.

La defensa ha estado impecable, no había mucho que defender tampoco y Pepe abusa un poco demasido de los codos, pero a mi hoy en día Heinze y Pepe si me gustan.

Tenemos un equipete suficiente para andar por casa. Estamos a anhos luz de un Manchester o de un Chelsea. De un Liverpool o de un Arsenal no, por mucho que aquí andemos deslumbrados por el arreon del otro día (que nadie se despiste: Towers el zote que metia una de siete en el Paleti en Liverpool parece hasta bueno, Luis Garcia que era una flecha en el Liverpool, en el Paleti ni titular indiscutible).

Yo diría que nos parecemos bastante al Arsenal, un equipo muy joven, blandito y que con tiempo hará lo que hace el Arsenal: jugar rápido, ser agradable a la vista y picar algo en competición nacional pero punto. O Robinho por fin estalla y los fichajes del ultimo verano y los que vengan este verano hacen "click" o poco mas es lo que se ve en el futuro.

Sergio Ruiz dijo...

Yo una vez más he decidido no ver el partido. Si he escuchado por la radio el primer tiempo hasta que he llegado a casa. Ha sido curioso como el asqueroso de Manolo Lama se mofa del planteamiento de Clemente llamándolo fútbol primitivo y en esas que ha saltado Del Bosque y le ha dicho que hasta Cruyff había hecho planteamientos similares a los de Clemente contra el Madrid de Butragueño etc. Bueno la canallesca de siempre de un hijo de puta como Lama, que no deja de ser reflejo de lo que abunda en los medios de información deportivos.
Sobre el partido os leo y me puedo imaginar la pesadilla.
Lo digo claramente, ganar esta liga es lo peor que nos puede pasar, es meter la mierda debajo de la alfombra, perder una temporada más, la próxima etc.

Enzo dijo...

Hirvaluin: estoy de acuerdo en todo lo que dices en tu comentario de las 9:31 p.m. pero lo de que te ha gustado Diarra no se si lo dices en plan irónico. Que ha hecho Diarra en los 4 minutos que ha estado aparte de darla 2 veces de cabeza?

No se, a mi la que os traéis algunos con Diarra me empieza a confundir. Y no te lo digo para criticar ni nada, es solamente que creo que yo debo haberle cogido manía por alguna razón porque yo, en serio, a buen precio (25 kilos por ejemplo) lo vendía este verano. Me parece una decepción terrible ese jugador.

Anónimo dijo...

Que ha hecho Diarra en los 4 minutos que ha estado aparte de darla 2 veces de cabeza.

------

Eso, lo que no ha hecho Gago en todo el puto partido. Darla de cabeza, por ejemplo.

No tener a un tio capaz de despejar de cabeza, significa que el rival te llega a puerta con cada saque del portero. Y es lo que nos pasa cada domingo. Saque del portero rival, Gago que salta, no llega, fase defensiva sin equilibrio, rival que la baja y en dos pases se plantan frente a Casillas. No siempre vas a tener al Murcia enfrente.

Deja a un lado los 25 millones que ya están gastados. Es un jugador útilisimo, que da equilibrio. Para llegar donde llega Diarrá con dos pases, Gago tiene que empezar a correr una semana antes. Lo dicho: un maravilloso modelo de armani, pero no vale como pivote unico.

Anónimo dijo...

A pesar de la victoria sigo muy preocupado por esto:

http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=49726&idseccio_PK=547&h=

y por esto otro:

http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=cas&opcio=Modificar&idnoticia_PK=49857&flags=1&filtredata=2/25/2008

Anónimo dijo...

Hola. He estado viendo el partido en un bar que tengo catalogado como gafe. Las sillas son duras, el ambiente es recogido. Se reune una peña de señores jubilados, de elevado nivel cultural, educados, con retranca, en su mayoría antimadridistas. El dueño y tres o cuatro elementos son madridistas. Luego estoy yo, que voy de vez en cuando, pues por temperamento me siento mejor entre viejos.

La alineación no me gustaba, ya de entrada. Schuster se ha comportado mal con Higuaín. Por los jugadores se tiene que apostar, los entrenadores tienen que arriesgar algo de si mismos. Lo suyo ha sido una cosa ocasional y oportunista. Después me ha llamado la atención que los extremos hayan jugado a pierna cambiada. Esto creo que ha sido por joder un poco a Relaño. El opinador, que es un déspota, por cosas como esta le pone a uno en la frontera, así que cuidado.

Yo al Bernabéu lo conozco muy bien por televisión. Hoy era un domingo clásico de liga. Prefiero la hora taurina, pero el estadio soleado me gusta. Mucho público y una atmósfera de expectativa. Este equipo, sin embargo, no contagia y es incapaz de trasmitir nada. Buen fútbol es aquel que gana y, en todo caso, aquel que hace sentir. Capello electrizó a la grada hace un año, Schuster ha fabricado un equipo vacilante, débil, absolutamente insulso. En general, el partido ha sido otra demostración de lo que es el fútbol español. Para empezar, concierto de pito de Iturralde, que esta vez no ha dejado que la tostada se la comiera el juez de línea, Rafa, que parecía un jackson five. Iturralde y sus linieres parecen un conjundo de bailarines de street dance de ese. El arbitraje ha sido un desastre total, irrebatible. Ya no es que haya sido perjudicial de manera escandalosa para el Madrid, es que ha dañado el espectáculo, esa cosa, la madre del cordero relañista, y además ha fomentado un fútbol trabado, cansino, y una actitud repelente en lso futbolistas, de fingimientos, protestas, pillerías. Estos espectáculos, por suerte o por desgracia, están coincidiendo con las exhibiciones del fútbol inglés y la comparación es deshonrosa. Este deporte, como casi todos los deportes, fue inventado en Inglaterra y deberiamos ser humildes y aceptar que, quizás, ellos se encuentren más capacitados para interpretarlo y entenderlo en su espíritu. Nosotros, sin embargo, tendemos por cultura, ideología y cierta cosa viciosa hacia lo meridional y latinoamericano.

Dicho lo anterior, el arbitraje ha sido escandaloso, cabría preguntarse -y la respuesta es obvia- si lo mismo resulta imaginable en el campo del Murcia. No espero polémica como la del sábado pasado, pero alguien, de entre el nutrido organigrama de nuestro club, debería salir a los medios y contar al mundo lo que ha pasado hoy y lo que pasó el año anterior en Santander y Zaragoza.

Por muy indignante que resulte lo del árbitro, es tal la irritación que me produce el Madrid que no puedo concentrarme en criticarlo. Torres está haciendo bueno a Malulo. Es un escandalazo de jugador, una estafa completa. Pepe me produce inseguridad, una inseguridad que junto a la inseguridad del criterio arbitral hace que cada aproximación al área me tenga en vilo. Este Pepe es demasiado portentoso, demasiado llamativo. La próxima jornada creo que podrmeos contar con la defensa completa: Pepe, Ramos, Cannavaro y Heinze, sólo faltará que Schuster se decida -porque Schuster ha adoptado a Marcelo como una debilidad personal. Caprichoso el técnico. Uno pensaría que más valiera arrisgarse con Drenthe o con Higuaín-.Si además tenemos en cuenta que no podrá jugar Guti la cosa pinta bien. Esos cuatro excelentes defensas, con todas sus virtudes físicas y todas sus taras psicológicas, junto a gago y Diarrá. Así debería ser, pero a saber cuál es el criterio del alemán y en qué medida está influido por su ayudante, Ruiz, ese señor que constantemente murmura y comenta cosas, como una segunda conciencia. ¿Qué le dirá?

Sobre la aportación global de Robben, Raúl y Guti no creo que quepa decir mucho más. Robinho ha caído en un bache de juego y ha vuelto a perder el lugar que tanto le costó encontrar. El año que viene, a este paso, volverá a partir como casi-suplente. En esto no creo que sea del todo inocente, pero apetece pensar en que el entrenador es torpe, como forma perezosa de explicar el caos. Robben es un jugador notable, poco resolutivo, feo de cojones, extraño, que resulta encantador por anacrónico. Tiene una forma de correr muy rara que no deberían corregir. A lo mejor es verdad que es la causa de sus males físicos, pero también lo es de su atractivo futbolístico. Su zurda añeja, su velocidad un poco inexplicable, su sentido del regate y la finta son un pequeño lujo un poco al estilo que ha venido siéndolo el último pase de Guti. Un dominador total de una sola suerte, quizás poco para lo que requiere el fútbol moderno. Un especialista, un virguero, un jugador desplazado, fuera de tiempo. En cualquier caso, parece que bien utilizado puede ser útil al club. Los 36 millones, sin embargo, no sé si podrán amortizarse por completo. Y no me refiero a la amortización del PGC, no, sino a ese otro saldo que hace el aficionado al final de un contrato. Aunque, claro, al hablar de aficionados entramos en arenas movedizas, porque vaya panorama... AL final ha hecho un jugadón fabuloso que ha acabado en algo que estaba entre el penalti y el autopenalti. Ha aparecido drenthe y los dos extremo zurdos, como es natural, han acabado convergiendo. La colisión sanciona el criterio de Mijatovic, que se lo miraba todo como desde una barra de bar, y también la tendencia de este Madrid a acabar las jugadas regateando al portero.

Raúl ha intentado la de Pele, ante la hilaridad de un servidor. Raúl ha sido nueve. Raúl ha sido último atacante cuando tocaban contras. Raúl ha vuelto a jugarlo todo mientras Robinho o Sneijder acababan en el banco. De todas formas, si se gana la liga, la única interpretación posible que no sea el sinsentido puro será decir que es la segunda liga del postflorentinismo, la segunda liga raulista, otra liga del segundo año de la era rauliana. ¿Porque no vamos a decir que es la segunda liga de Calderón, verdad, ni la de Mijatovic? Y a alguien habrá que asignarle el mérito.

Sneijder es un jugador europeo, de los poquitos que tenemos. Me ha parecido verle con botas negras, así que además de moderno es clásico. Este sí que domina varias suertes del fútbol. Ha pasado, ha buscado el disparo -a medida que el fútbol baja el disparo se ralentiza. Aquí no es como en Amsterdam y aún menos lo sería si jugara en argentina, donde juegan con un cesped de medio metro, donde apensas rueda el balón-, ha evitado el gol del Murcia en una acción defensiva providencial, certera, rapidísima, sin esa carga de demagogia popular que tienen ciertos delanteros cuando defienden. Ha marcado, en definitiva, un golazo que vale una liga. LLeva ocho, habiendo estado ausente durante bastante tiempo, siendo nuevo y sin haber tirado penaltis. Probablemente estemos ante el mejor jugador del equipo.

Guti me ha desesperado como de costumbre, aunque es cierto que le han birlado un penalti y que ha mantenido cierta consitencia mental. Ha tenido que calmar a Pepe cuando se arriesgaba a una roja y es que Guti, que era un tronado, al lado de lo que nos ha llegado acabará pareciendo un jugador de ajedrez. Tal es el nivel mental de nuestro plantilla.

Al final salió Drenthe, que dejó, como siempre, muestras de potencia(lidad) y Diarrá, que de actor principal ha pasado a remiendo o costura final, pues así se entiende el papel de este tipo de futbolistas en el fútbol español. Una cosa de excepción, un recurso grosero, uno que achique el agua, que presione un poco cuando se va mirando el reloj. Un jugador para las postrimerías.

En definitiva, otra liga que medio sentenciamos ante la impotente presencia de Movilla, rostro de la España antimadridista, el resentimiento, la mediocridad, el enanismo, la grosería, el centrocampismo ramplón, todo muy característico.

Sergio Ruiz dijo...

Pero sinceramente, ¿qué nos comunica este equipo?, ¿son Raúl, Guti los jugadores bandera de un equipo con proyección y aspirante a todo en un futuro?, ¿os imagináis a Raúl y Guti jugando en la premier, con velocidad y derroche físico?. La premier nos ha eclipsado y esta liga española ha quedado en la sombra en un nivel inferior. Ves un partido de la Premier y parece que todo brilla, pones un partido de la Liga española y todo parece decadente.
¿Qué va a significar en nuestros recuerdos la conquista de este titulo liguero?, ¿qué recuerdos guardamos de la liga del año pasado?

Enzo dijo...

A mi es que Gago tampoco me gusta. Pero es que a mi no me vale solo con pegarla dos veces con la cabeza. A mi me gustaba Redondo, cortaba, organizaba, levantaba la cabeza, pegaba y mandaba.

Si hay alguien como Redondo yo lo ficharía. Si no, prefiero sinceramente probar con Granero.

El puesto de mediocentro defensivo me parece que esta sobrevalorado, hay jugadores que son auténticos troncos que se cotizan en el mercado simplemente porque un dia salio Vieira que era la hostia, y ahora a cualquier tuercebotas, como el mismo Keita del Cerdilla, algunos nos los quieren vender como imprescindibles. Hombre si dicen que hasta por De Rossi (que es el mas me gusta) piden 45 millones... por favor, que ni De Rossi, ni Diarra son Cristiano Ronaldo. Es que no son ni Sneijder.

10-15 millones por Poulsen, por ejemplo, los entiendo, pero si no, la verdad, para cortar balones, contener al rival y pelear, le daba una oportunidad al tal Granero.

Anónimo dijo...

Unas últimas palabras sobre las fáciles soluciones para enderezar el rumbo del mejor Club deportivo del mundo, el Real Madrid:

-Echar a Calderetas y Rondo-Suster.

-Mantener con rango de titular a Diarra, Cannavaro, Heinze, Higuaín, Pepe, Robinho, Sneijder, Van Niselrooy y Drenthe, dando rango de capitán a los tres primeros (1º Diarra, 2º Canna y 3º Heinze)

-También mantendría a Gago y a Baptista como jugadores de equipo (no estamos para gastar más) y subiría a Opare para dar competencia a Ramos (que la necesita y mucho).

-Y sobre todo, finiquitar Raúl, Salgado y Revulsivo-Guti.

Sólo una vez hecho lo anterior, pensaría en traer pocos jugadores, por este orden de prioridad:

1º Huntelaar. Unos 30 millones.

2º Essien. 30 millones.

3º Taiwo (o Chivu) 15 millones.

Vendería a Raúl, Salgado, Revulsivo-Guti sin pensarmelo. A Saviola y Soldado sólo los vendería UNA VEZ FICHADO a Huntelaar (si no, no) y vendería a Torres y cedería a Marcello, UNA VEZ FICHADO a Taiwo (en caso contrario, no). También vendería a De la Red, Granero, Balboa y si hace falta dinero, incluso a Robben y a algún portero (incluído Casillas, ¿por qué no?

-Ventas: si vendemos (pagando parte de la ficha, si hace falta) a Raúl, Salgado, Guti, Saviola, Soldado, Torres, De la Red, Granero, Balboa e incluso Robben y un portero (incluído Casillas) podríamos sacar unos 20 millones, con lo que el gasto por Huntelaar, Essien y Taiwo quedaría en unos 55 millones, dándonos como resultado una plantilla sanísima, buenísima y ultracompetitiva.

Si sobra dinero, compraría a Benzema y lo dejaría cedido un año en su equipo (para abaratar costes).

Al año siguiente, con un presidente como es debido y las arcas en orden, sería el momento de fichar al jugador que más pite en ese momento (Diego, Nasri, Cristiano... no tiene porque ser el más famoso ahora, los cracks actuales son cada vez más efímeros).

PD: En realidad, se terminará haciendo todo lo contrario, con el desastre consiguiente.

PD2: Enzo, no seas Membrillorr. Diarra es un fenomenal jugador, aunque no puedas apreciarlo a simple vista. Tú eres un tipo sensato, ríndete a la evidencia.

PD3: Buenas noches, ahora sí.

Anónimo dijo...

Vaya descripcion hughes. Es un deleite leerte.

Anónimo dijo...

De todos modos, lee uno el as, la web, con el titular y una especie de resumen del encuentro y es que no mencionan la expulsión. Hombre, es que se ha jugado con 10 (que eran 9, como todos sabemos) todo el encuentro. Es una vergüenza que ni se mencione algo así.

Sergio Ruiz dijo...

Hughes no te había leido, sorry, veo que dices muchas cosas que estaba mascullando, a mí es que la premier me ha hecho ver que somos una medianía y me tiene jodido.
Jodido porque si comparas cuales son las claves para entender porque hay esa diferencia entre el fútbol en Inglaterra y el nuestro, comprendes que a parte del hecho cultural, aquí en España hay muchos problemas enquistados en el entorno y en los clubes, problemas que atenazan la posibilidad de crecer y desarrollar un espectáculo sano y sin tanta podredumbre.

Enzo dijo...

Santillana: yo creo que es bueno ganar la Liga. Si no la ganáramos, aparte de que a estas alturas seria un desastre sonrojante, yo tengo claro que los que iban a pagar el pato no son los que todos queremos, sino que Higuain, Drenthe, Robben, Sneijder, Marcelo, etc. iban a ser puestos en el punto de mira y ser los paganos. Raulito, Gucci y Malulo se quedarían para aleccionar a los nuevos fichajes y vuelta a empezar.

Incluso Schuster, que me parece un autentico lelo, debe seguir, no porque lo merezca sino porque me parece contraproducente el mensaje que estamos mandando a los entrenadores: el Real Madrid es un equipo en el que aunque ganes una Champions (Heynkes), o una Liga (Capello y seguramente Schuster), no tienes margen de maniobra para pensar en el futuro, no tienes tiempo para un proyecto, te juegas el puesto según le parezcas al periolisto de turno o a la calle... A mi ese mensaje no me parece serio, el "mira aunque cumplas tu objetivos, si nos da un aire no sigues", no me parece propio de un club que dice querer asentar un proyecto.

Anónimo dijo...

El centrocampista holandés del Real Madrid, Royston Drenthe, sufrió un esguince en su tobillo derecho en los últimos minutos del partido. El equipo blanco regresará este lunes 14 de abril al trabajo que comenzará a las 11:00 horas en la Ciudad del Real Madrid para comenzar a preparar el próximo partido de Liga ante el Racing de Santander (domingo 20, 19:00 horas)

Sergio Ruiz dijo...

Si, entiendo lo que dices Enzo es muy sensato y tal vez esté equivocado diciendo que es bueno para nosotros no ganar la liga. Creo que la imagen de estabilidad es muy importante y no la había valorado. Me pesa demasiado la imagen negativa que tengo de Calderón, o el asco ante los problemas tantas veces mencionados en el blog como las corruptelas de los Carvajales o el entorno mediático etc. Partiendo de que el proyecto deportivo de Calderón y Cia es un proyecto nefasto, que va según los impulsos populistas del okupa, de las portadas del as y de las comisiones que se llevan con los fichajes inflados. Con un vestuario gobernado por unos fósiles que marchitan el futuro de los jugadores con talento. Con este largo etc tal vez sea bueno que se dé continuidad a este entrenador sin personalidad. Puede ser lo mejor a pesar de tanta miseria siendo realistas.

Enzo dijo...

Capellista,

yo cuando fichamos a Diarra me lleve un alegron. Por fin fichábamos a un jugador que iba a dar carácter y musculo (o pollon) al centro del campo. Me encanto ver que habíamos acertado en las primeras jornadas de la temporada anterior, cuando subía a rematar corners y meter goles, lo hizo contra el Betis y después se ve que Raulito le debió decir que no lo hiciera mas, que le quitaba protagonismo, y no lo volvió a intentar hasta que nos dio la Liga contra el Mallorca. Pero entre medias lo que ha quedado es un jugador que ha ido involucionando, achicándose, olvidándose de como controlar un balón, con nervios a flor de piel y con cara de susto. Para eso, sinceramente mejor gastarse los millones en el delantero centro. De todos modos me da rabia centrar la cosa en Diarra y que de refilon de mediopunta y de 10 sigamos teniendo de titularos a los funcionarios de Raulito y Gucci.

Sneijder puede ser, si las cosas no se tuercen, el modelo de fichaje que debemos hacer: europeo, o por lo menos sudamericano pero adaptado al fútbol europeo, con manejo del balón, figura en su equipo e internacional. Que no sea un yogurin pero que tampoco sea alguien ya explotado a precio de oro. Sneijder, Huntelaar, Quaresma, Aquilani, Hleb, Ashley Cole, Lahm, gente así. Olvidémonos de los megacracks.

Enzo dijo...

Yo la verdad, Santillana, CQ, Capellista, etc. no se quien lleva razón en todo esto, creo que todos llevamos un poco de razón. Estamos ante un Madrid muy distinto, post-galáctico finalmente y algo amorfo, en una Liga mediocre desde todo punto de vista. En fin haremos de tripas corazón, todo sea por este Real Madrid que llevamos metido en vena.

Anónimo dijo...

Para el Sardinero:


iker
ramos pepe canna heinze
sneijder diarra gago
robinho raúl robben

-----------------------


El okupa ha dicho a los peñistas que lo de Granero, De la Red y Javi García está hecho. Con esos tres, más Sneijder, Guti y Gago parece que hay centrocampistas. Si venden a Diarrá, como parece, y fichan a un medio de categoría, de rossi, aquilani, el que puedan o les dejen la cosa no estará mal del todo, porque digo yo que de esos tres uno, al menos uno, triunfará.

COn estos movimientos parece que el centro del campo está más o menos cubierto. COn robben,d renthe, robinhoe higuaín parece que hay bandas y movilidad. Creo que tienen que resolver el tema de la delantera y asegurar la defensa. Lo ideal sería Opare, los 3 canteranos y un fichaje por línea. Diarrá financiaría el centrocampistas, el defensa no debería ser caro y se podría soltar la pasta, si la hay, en un nueve que resuelva partidos. Aunque, claro, por ahí mjerodea el mito y eso son palabras mayores.

¿Seguirá Schuster? Dispedir a dos entrenadores tras haber ganado la liga es de aurora boreal. Buscamos algo, no sé sabe qué, un poco a ciegas.

Anónimo dijo...

enzo

sin problemas. Discrepa cuanto quieras. En tu derecho estás. Redondos no hay, por desgracia. Yo quise creerme la propaganda mancébica pero Gago no es el próximo Redondo. Gago es Gago. Y eso es decir muy poco.

Tras Redondo, llegó Makelele y esta nueva doctrina de negro africano-francés currante se impuso por toda Europa. Puedes mirar las plantillas de cualquier equipo puntero europeo y encontrarás en la mayoría de los casos un negro de dos por dos defendiendo el centro del campo.

La mejor característica de Redondo para mí era algo tan intangible como la presencia que tenía en el centro del campo. Su área de influencia era enorme y abarcaba desde la frontal del área hasta unos diez metros del área contraria tanto en fase defensiva como en ofensiva. Hoy por hoy Gago presencia tiene muy poquita. Su área de influencia -donde ordena y manda- se reduce a su espacio personal. El área de influencia de Diarrá, su presencia, es vastamente mayor.

Además no me jode el estilo que tiene corriendo ;D.

Anónimo dijo...

Imaginemos algo así:

BAJAS

torres
malulo
diarrá
baptista
saviola
soldado



ALTAS

opare
un defensa x
de la red
garcía
granero
de rossi
huntelaar



LO firmo ya y no parece una cosa del otro jueves. No es Benzema, ni Drogba. De Rossi, sin embargo, parece más difícil.


Me temo que uno de estos tres también peligre: Drenthe, Higuaín Robinho.

Sobraría el mito, claro, pero alguno de estos pagará el pato.

Anónimo dijo...

El que deberia llevar el numero 10 en el Madrid es Sneijder. Que golazo DIOS, este tio es oro puro por explotar y no ha necesitado tres años de adaptacion y aumentando.... El mito una vez mas en su linea lento como el solo. Y aunque Gago es muy irregular hay que reconocerle que lleva unos cuantos partdos seguidos bastante buenos. Aver cuanto le dura.

Anónimo dijo...

comentario en la gazzetta:

ovunque e dovunque!
RealMurciaEterno -
Domenica 13 Aprile 2008, 22:17
Real Murcia Eterno!


Hay gente pa tó.

Anónimo dijo...

Sí, un fenómeno.

Por favor que alguien saque la estadística de balones perdidos del medio centro organizador Gago en los últimos tres partidos.

Como Makelele o así.

Sergio Ruiz dijo...

Y con Guti ¿qué hacemos?, creo entender que ha sido renovado hasta el 2011.

Anónimo dijo...

no entiendo por qué no paráis demeteros con Míchel.hoy ha jugado fenomenaly es el `mas gaupo de todo elequipo.

Anónimo dijo...

iker/dudek

Ramos/Opare
Pepe/Metzelder
Cannavaro/XXXXX
Heinze/Marcelo

XXXX/Javi García/Gago
Sneijder/Guti(Granero

Higuaín/Robinho
Robben/Drenthe
Raúl

Van Nistelrooy/XXXXX



Este debería ser la plantilla, más o menos.

EL central o debería ser caro. Me imagino que el mercado ofrece algo que mejore a TOrres o a un Metzelder inédito. Es decir, cualquier cosa mejor que la NADA. El fichaje se financiaría con Baptista, Saviola y Soldado. Más que de sobra.

El medio se financiaría con la venta de Diarrá y algo más.

Y la inversión se realizaría en el delantero. A ser posible joven. Benzema el sueño, Huntelaar algo más normal.

Este equipo debería aspirara a revalidar el título (en caso de que lo ganemos), a tripitir, que decían los de los bulls. Debería, también, intentar subir de nivel en Europa. Para eso, sin embargo, no es necesario sólo con realizar una buena campaña de fichajes, no, es necesario que sucendan dos cosas:

1- que se ficha un entrenador de élite


2- que la influencia del mito decrezca.


Y el punto 2 parece pasar por el punto 1, porque schuster está ganado para la causa.

Anónimo dijo...

El problema es Raúl. Guti no va a condicionar la campaña de fichajes, Raúl sí.


Raúl tiene tal poder que no solo condiciona el once, sino los movimientos en el mercado. COsa grave, la verdad.

Anónimo dijo...

¿Tú crees hughes?

Yo creo que de no jugar Puti titular jugaríamos con algo parecido a una banda derecha en condiciones.

Anónimo dijo...

hirvaluin dijo...
¿Tú crees hughes?

Yo creo que de no jugar Puti titular jugaríamos con algo parecido a una banda derecha en condiciones.

4/13/2008 10:43 PM

---------------------

Sí, la verdad es que la titularidad de guti es un problema. De todos modos, creo que schuster no quiere jugar ocn 2 bandas, sino con una. Un nueve, un extremo y un segunda punta, o mejor, raúl. EL sistema está pensado para raúl. Es un 4-3-3 raulizado. Podriamos jugar con sneijder tras el nueve y dos extremos puros, pero ¿qué pasaría con el siete? Raúl condiciona todo, el sistema, el once, los fichajes. Es para llorar. Es la causa fundamental de que no pasemos de octavos en Europa. Nos mantiene, siempre, desde hace tiempos, en situaciones subóptimas. Es decir, ¡es el enemigo de la excelencia! El principal enemigo de la excelencia deportiva!

Anónimo dijo...

Se acabó el fútbol por hoy. Buena semana.

Sergio Ruiz dijo...

Dios santo es que lo piensas mascullas sobre un conjunto competitivo para la próxima temporada y aparece el quiste de Raúl, con esa cara mafiosa que nos mostró en el palco del Getafe.
El mito bloquea muchas opciones. Para mí Gago no es un jugador para el Madrid, pero vaya tampoco lo es Guti.
Tenemos un centro del campo que da risa salvo Sneijder y Diarra. Baptista aportaba más solidez que Guti y Gago juntos pero en fin Guti tiene que jugar por decreto también.
Todo el mundo echa pestes de Diarra pero que me digan a mí que equipo no juega con jugadores del estilo de Diarra. Que le digan agli azurri el papel de Gattuso en el último mundial o en el Milan conquistando dos copas de Europa. Que me digan el papel de Makelele o Essien en el Chelsea. Para mí el jugador más completo en el centro del campo y que al Madrid le vendría de perlas se llama Deco. Pero es una operación imposible también por los años de este jugador. El hecho que al aficionado de este país no le guste Diarra se debe a condicionamientos del entorno, que han labrado una cultura fútbolística muy limitada.

El Socio dijo...

Opare no me gusta, no es nacional ni canterano. ¿Con quién ha empatado?

Huntelaar tampoco. No siente los colores, ni suda ni es el máximo goleador en Champions. Aquí hay mucho antimadridismo.

Sergio Ruiz dijo...

Y con ese comentario de sobre Diarra no quiero pasarme de listo, quiero decir Diarra no es un jugador que toque bien el balón eso salta a la vista, pero da equilibrio al equipo es como un péndulo donde las líneas de la defensa y el centro del campo no se descomponen, genera orden y equilibrio. Ese tipo de cosas no se valoran tal y como se entiende el fútbol en este país.

Anónimo dijo...

No he podido ver ni escuchar el partido de hoy, pero por alguns comentarios y las noticias de los diarios digitales parece que no hemos jugado nada bien. Yo creo que lo que queda de temporada no debemos esperar mucha mejoría.
Hoy parece que Wesley ha vuelto a ser el mejor, y que no sólo ha vuelto a mojar, sino que ha metido un gran gol.

¿Y que hay de cierto en eso de que el árbitro se ha comido varios penalties, perjudicando al Murcia? Así de penoso fue el arbitraje o como siempre algunos pecan de retrasados y paranoicos inventándose estas mierdas?

Un saludo.

El Socio dijo...

Hoy se ha sacado adelante el partido por la conjura de nacionales y veteranos. con Guchi, Íker, Baúl y Malulo en el campo no se te puede escapar la victoria.

Anónimo dijo...

Es que lo de Diarra ya clama al cielo.

Sergio Ruiz dijo...

Si socio, mejor descojonarse un poco porque vaya tela.

Anónimo dijo...

El Socio, más fiel a la realidad no puede ser tu comentario anterior, es lo que dicen los putos piperos. A mí me la suda si un jugador es Español, extranjero o extraterrestre, lo único que me interesa es que sepa jugar al fútbol.

Y esa forma de pensar de los piperos de "en vez de fichar un extranjero debemos contar más con nuestra cantera, son españoles y los únicos colores más que un extranjero". Me repugnan esos comentarios tan caracteristico de una persona que tiene menos cerebro que Homer Simpson.

Y eso de la conjura de los nacionales es la mayor payasada que se ha dicho en muchos años.

Hildebrando1000 dijo...

Al César lo que es del César. Hoy Chúsquer me ha gustado. Por fin hay un fin de semana en el que no se lleva el premio Chúsquer al entrenador más tonto.

Noland dijo...

acabo de leer la crónica del partido en el ass.
o han visto otro partido... o seguimos creciendo en los episodios de manipulación.
todo comentario sobre el partido encierra un elogio a schuster, para aclarar que en los puntos en los que el equipo no dió la talla, no fué por responsabilidad de alemán, siempre tan eficiente, son los jugadores, que son unos gañanes y no hay forma de motivarlos.

ahora querrán vendernos lo que no ha existido, lo triste, lo que genera más impotencia, es presenciar como algunos se dejan influir y reniegan incluso de lo que han visto con sus propios ojos.

pd. lo del speaker... chirría.

Hildebrando1000 dijo...

Por qué te torturas leyendo el ASS Fitz? estás resultando un poquitín masoca...

Anónimo dijo...

Enzo:

Capellista,

yo cuando fichamos a Diarra me lleve un alegron. Por fin fichábamos a un jugador que iba a dar carácter y musculo (o pollon) al centro del campo. Me encanto ver que habíamos acertado en las primeras jornadas de la temporada anterior, cuando subía a rematar corners y meter goles, lo hizo contra el Betis y después se ve que Raulito le debió decir que no lo hiciera mas, que le quitaba protagonismo, y no lo volvió a intentar hasta que nos dio la Liga contra el Mallorca. Pero entre medias lo que ha quedado es un jugador que ha ido involucionando, achicándose, olvidándose de como controlar un balón, con nervios a flor de piel y con cara de susto.


Pues entonces el problema no está en Diarra, sino en quienes le condicionan. Tú dale rango de capitán, rodeale de buenos jugadores por delante (sin guti-raul) y ponle un buen compañero en el doble pivote (Essien, incluso Gago en algunos partidos) para que suba y se mueva con más libertad. Entonces verás al mejor Diarrá. De lo contrario, verás al Diarra actual: un jugador fundamental para el equipo, que aunque no "brilla" en exceso, mejora mucho el nivel del equipo y sus posibles carencias, donde cualquier otro jugador en esa misma situación (sólo de pivote con Gutis y raules obstaculizando), lo haría muchísimo peor. Véase el caso de Gago, un buen jugador que jugando donde juega Diarra (y en esa misma mala situación, ojo) parece una mierda pinchada en un palo y condiciona a todo el equipo.

Sin Diarra bajamos muchos enteros.

Lo de vender a Diarra me suena a lo del verano pasado con Cicinho y Alves, pero siendo una pérdida mucho mayor para el equipo que la que fue Cicinho (que no sólo supuso volver a ver a Salgado, sino empeorar y glorificar a Ramos). Otra vez no podemos caer en lo mismo. No puede pasar otra vez. No vendamos a Diarra, por favor. Que no nos engañen, su baja no podremos compensarla con nada. No os dejéis seducir. No se como convenceros, pero intuyo una catastrofe sin precedentes.

Bueno, me voy, que después de haberme autocondené al ostracismo y haber dicho buenas noches, ya esto queda un poco raro.

Bona nit!

El Socio dijo...

Opare:

"Recognized by World Soccer Magazine as one of the 50 Most Exciting Teenagers on the Planet in their November 2007 Issue."

"Opare initiated the Black Starlets attacking moves with surging runs and was responsible for supplying the forwards Ransford Osei and Sadick Adams with precise crosses from wide areas. At the back he looks equally comfortable and composed."

Tranquilos, en un año con Baulito tendrá cara de amargado y no dará pie con bola.

periplaneta dijo...

1 R.Madrid 69 66 30
2 Barcelona 60 62 31
3 Villarreal 59 52 40
4 Atlético 54 57 40

Sí, esto es la EXCELENCIA estadística, la que gusta a los capellistas y demás realea.

y el Real qué? Campeón y Líder, no?

equipo más goleador! SÍ
equipo menos goleado! SÍ

oh capitán!, mi capitán!

capellistas..jajaja..membrillossss!!!

Pd: A por el paseíllo coño! Por algo es la Liga del idem.

Hildebrando1000 dijo...

Vender a Diarra es un cagadón similar al de Seedorf o Makelele. El problema es que fue un deseo explícito del Páter, y ya sabéis que Roncerdo y Cerdaño todo lo del páter lo intentan joder.

periplaneta dijo...

"ralea"....

Anónimo dijo...

Granero, De la Red, Javi García.

Vs

Gago, Diarra, Higuaín.

Los que ganaron una liga dificilísima el año pasado vs los que descendieron al Castilla.

Las estrellas del mejor Lyon y de River y Boca vs jugadores cedidos al Getafe.

Titulares de Argentina y la estrella de Mali vs convocados por Luis Aragones.

NOOOOOOOO!!!!!!!!!!

Alguno (alguno, eh) de los canteranos me vale si viene partiendo como suplente, pero nunca vendiendo a Diarra.

Diarráaaaaaaa!!!!!!!

Esto es una pesadilla.

Noland dijo...

y lo de Raúl es terrible, que tipo, carrera demagógica y saltito final, para después dar palmas de felicitación, no se sabe muy bien por qué.
su juego se resume en eso, una vez, otra vez...
es triste no saber cuando le llega a uno el momento de dar un paso a un lado.
empezó con 17, siempre al máximo nivel, nos ha dado grandes momentos, pero desde aquella apendicitis... alguien desde el cariño debería sentarlo y decirle que se está equivocando, que lo mejor que puede hacer es reconocer que ya no es el mismo e ir dando paso elegantemente.
entonces si sería un gran capitán, estandarte y todo eso que ahora nos venden y que no existe, lástima, una verdadera lástima.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que habría que fichar a Oknowu, delantero centro del Austria de Viena. Tiene 20 años y es un diamante en bruto que será seguramente estrella en un grande de europa muy pronto.

Anónimo dijo...

Opare:
http://youtube.com/watch?v=teBftD8i3QA

Anónimo dijo...

Opare es un diamante en bruto.

Por cierto, una pregunta, ¿que tal ha jugado Dani Aquino? ¿Se le ven maneras?

Anónimo dijo...

Al que se le ven maneras es a Guti.

Anónimo dijo...

¿Maneras de maricón?

Anónimo dijo...

Hildebrando1000 dijo...
Al César lo que es del César. Hoy Chúsquer me ha gustado. Por fin hay un fin de semana en el que no se lleva el premio Chúsquer al entrenador más tonto.

4/13/2008 11:11 PM
___________________________

Chúsquer ha estado más cerca de lo que parece. Casi lo consigue. De haber empatado en el Bernabéu con el Murcia de Clemente... De cualquier modo, esta temporada ya lo tiene ganado por pecados tales como Raúl indiscutible, Guti indiscutible, Gago indiscutible, Marcelo titular.

Anónimo dijo...

Por lomenos Shuster hoy ha sido listo y ha amarrado el resultado, ¿que los de la prensa se quejan? QUE SE JODAN!

Y se confirma lo que habéis dicho varias veces. Acaban de decir que en el Madrid hay tres pasos para fichar a un jugador, y el paso tres es ¡QUE LOS CAPITANES DEN EL OK!

Manda huevos. Los fichajes dependen de Raúl, Guti, Casillas (y Michel Salgado). Esto no es un club serio.

Quentin dijo...

El Socio dijo...

Hoy se ha sacado adelante el partido por la conjura de nacionales y veteranos.

-------------------------------------

La conjura de los necios...

El Angel de Madrid dijo...

Vi el segundo tiempo del partido del Madrid, me di cuenta tarde que estábamos jugando con 10

Me pareció que el Madrid tuvo cierto control del juego, pero yo confiaría más el centro del campo en alguien como Baptista que Gago... además ya pronto llega el Farsa y ahí la Bestia debe estar sí o sí para volver a destrozar a los enanitos tikitakeros culés.

Sneijder es de lo mejor, el más grande. Sneijder es la ley.

Anónimo dijo...

Tonín "el pordiocero" sobre Ramón Calderón: "nos va devolver, después de 18 años, la grandeza del Real Madrid"

Hay que jo-der-se.

Unknown dijo...

Fernando Martín quiere volver a la presidencia del Real Madrid



Algunos íntimos de Ramón Calderón estuvieron a punto de convencerle para lanzarle al ruedo de las elecciones anticipadas. Fue tras el 7-0 al Valladolid. El todavía presidente del club blanco es supersticioso y recordó lo que le ocurrió a Lorenzo Sanz tras ganar la Copa de Europa. Fue derrotado ampliamente por Florentino Pérez. Así que no se atrevió, entre otras cosas porque las encuestas encargadas por él mismo no le eran favorables. Ni siendo líder convence. El caso es que lo normal es que las elecciones se celebren en el plazo previsto. Dentro de dos años. Pero a la vista del deterioro institucional de un club que, como en los tiempos de Lorenzo Sanz, comienza a aparecer en los medios más por cuestiones extradeportivas que por méritos futbolísticos, comienzan a moverse las fuerzas vivas del madridismo para tomar posiciones. Por si acaso.

Fernando Martín fue un presidente efímero del Real Madrid. Relevó a Florentino Pérez, pero apenas aguantó mes y medio en el cargo durante una época turbulenta y de caos en la que Calderón aprovechó para asomar la cabeza. Ahora Martín tiene ganas de volver y ha confeccionado un equipo para sondear sus opciones, según ha sabido El Confidencial. Sin embargo, Fernando Martín, ha negado que tenga intención alguna de volver a la presidencia del Real Madrid al asegurar que está centrado al cien por cien en el proceso de reorganización de Martinsa-Fadesa, compañía que preside.

Según una fuente consultada, Martín cree que tendría posibilidades de tocar pelo en una hipotética contienda electoral e incluso se ha acercado a pesos pesados del madridismo para comenzar a confeccionar la que sería su junta directiva. Incluso parece dispuesto a probar suerte en el caso de que Florentino Pérez parara su actividad empresarial y decidiera retornar para evitar la ruina 'calderoniana'.

Martín está en su derecho y, aparentemente, tiene medios para hacer el intento. Sin embargo, algunos de sus íntimos se han sorprendido por sus pretensiones presidencialistas justo en una época en la que tiene que atender frentes muy importantes relacionados con la renegociación de la deuda de sus empresas, afectadas por la crisis de las inmobiliarias. Martín es ambicioso y cree que podrá con todo. Calderón ya sabe lo que le espera. Habrá más candidatos.

Unknown dijo...

Plan Calderón: Champions 2010, Cristiano Ronaldo y reelección

Pese a que la marcha económica del club no es precisamente boyante, en contra de los discursos oficiales que hablan de excelencia y solvencia financiera, Ramón Calderón tiene esbozado el plan para asegurarse la reelección como presidente del Real Madrid durante cuatro años más. Según algunos de sus directivos, la concesión de la final de la Liga de Campeones de 2010 al Santiago Bernabéu le ha servido como acicate para crecerse y renegar de aquellos que contemplan su mandato como finiquitado en esa fecha o incluso en la próxima campaña si se confirman las conjuras palaciegas que se urden a su alrededor.

La intención es potenciar el equipo dentro de lo posible para la próxima campaña. Para ello es preciso hacer caja y traspasar a algunos de sus titulares. El Confidencial ya habló de esa lista negra en la que aparecían jugadores como Cannavaro y Diarra. En las últimas semanas se ha incluido a Robinho como posible moneda de cambio para abaratar costes. Pero Calderón no quiere tirar la casa por la ventana para el próximo año. Su objetivo es la campaña 2009-2010, la del final de su legislatura, la del partido decisivo de la Copa de Europa en el estadio madridista.

Durante los próximos meses, filtrará que intenta fichar a Cristiano Ronaldo. Pero no dejará de ser una mera pose. Los refuerzos serán otros y el cebo se lanzará para la siguiente temporada. Entonces, pondrá sobre la mesa más de 100 millones de euros. El dinero no será problema. Y si lo es, se olvida. Si hay que engordar la deuda se engorda y punto. Calderón sabe que con un jugador así en su plantilla, los agujeros económicos serán problema del que venga detrás, no de él. Otra cosa es que el Manchester y el futbolista accedan a negociar, pero esa es otra historia. Con el horizonte de su reelección, Calderón se liará la manta a la cabeza. Así se lo ha dicho a sus colaboradores que se han puesto manos a la obra. La oposición ya sabe lo que tiene que hacer. Mover pieza el próximo año. Aunque, quizás, algún opositor ya se ha posicionado.

Anónimo dijo...

Kakalderón está chalao.

Unknown dijo...

Salgado dijo que seguirá la próxima temporada por que según el esta muy a gusto en el club.

Anónimo dijo...

Cobrando lo que él cobra yo también estaría a gustísimo.

¿No habrá alguna oferta por él de algún segunda?

Anónimo dijo...

Cada día soy más de Diarrá, ese futbolista que es referencia de los maliciosos de la Ser y comparsas. Su fútbol es verdadero y su visión de juego limpia como de ningún otro. Torre segura, roba más balones que ninguno, pues contra él chocan los rivales; y luego distribuye certero. También falla sin cuentos, ni jugarretas, a cara limpia. Creo que es uno de los que mejor tiene su puesto definido en el Real Madrid. Sólo un obsceno, que haga el equipo mirando a los comentaristas superfciales, puede prescindir de este jugador. Su cambio por Guti es antinatural, por Gago un chiste macabro. Ninguno de estos dos estará a su altura; además, nos lo quitarán de las manos, ya sea en Italía o en Albión; quizá estos sean los intereses oscuros que se mueven y procuran su suplencia, recuadar fondos, pues, pese al ostracismo en que lo tiene el entrenador, dándole cinco minutejos últimos (qué vergüenza de tío, el nuestro, es imperdonable) hay quienes llaman al Madrid para su compra. Por Guti ni por Gago no creo que pregunte nadie.

¡Si es que en ostracismo han estado Sneijder, el del último gol, y Robinho, el que se nos irá si estos gilipollas lo siguen llevando a la depresión!.

Podemos ser campeones, seremos campeones, pero la limpieza y cambio de rumbo apuntan al entrenador. Un hombre que con sus migajas de fútbol nos dará un título, porque tiene fútbol a raudales, pero que como hombre ha mostrado una faceta cobarde y subyugada, rendido a un patán de presidente y a unos medios maliciosos, tan maliciosos como un 14 de Abril en que os escribo esto.

Anónimo dijo...

¿Alguien puede decirme por qué cojones aplaude tanto el inútil de Baul?

Anónimo dijo...

Mientras sale el columnista soñado, el que cante las verdades del barquero, queda conformarse con párrafos sueltos. Ensamblando trocitos creo un frankestein plumilla. Cada periodista, visto así, deja entrever la verdad que lleva dentro. Todos, más o menos, salvo quizás roncero, dicen en algún momento lo que seguro dicen fuera de la redacción o fuera del micrófono. ¡Libertad entrevista!Allá va:



"¿Es fácil entrenar a un grande? El Madrid ha echado a los dos últimos que ganaron la Liga, Del Bosque y Capello, al primero por desaliñado y bizcochón, al segundo porque aburría.

No, no es fácil entrenar a un grande, porque se piden muchas cosas. Entre otras, cierta continencia en las maneras. Y un fútbol con estilo. Schuster parece que empieza a aprenderlo. No ha ido a este trapo. Y confía el tramo final de la Liga a Gago, Guti y Sneijder. "En caso de duda, periodismo".

Si en un partido se producen cuatro penaltis como pasó ayer, el árbitro puede comerse uno. Vale: dos. ¡Incluso tres, seamos generosos con el error humano! Pero los cuatro... Pues eso hizo ayer Iturralde, cuya labor definió en Carrusel con su sorna murciana el gran José Francisco Pérez Sánchez: "No ha sido ésta la mejor tarde de su vida". ¿Acaso ha habido alguna buena?

Menos mal que el gol de Sneijder nos recordó que lo que estábamos viendo era fútbol. Afortunados porque Robben regaló una jugada genial en las postrimerías para ocultar el lamentable partido realizado. ¿Y el resto? Pues lo de siempre. Raúl sin parar de aplaudir, no sabemos a qué o a quién. La defensa como un flan, pese a la ingenuidad del Murcia.

Robinho desapareció del mapa en el momento en que se lesionó. el técnico ha perdido el amor por Robinho. Es verdad que ayer pareció un jugador sin ganas, sin explosi no está bien físicamente.

Pero luego Schuster terminó de machacarlo con el cambio. La cara del brasileño al salir del campo era de novia abandonada, como si el Bernabéu pudiera haberle perdido el amor.

El Madrid es un equipo que no transmite, no te da gana ni de aplaudirle ni de pitarle. Lo único que pasa es que no hay nadie que pueda quitarle la Liga.

Pero bueno, esto es lo que hay hoy día: la peor Liga en España en los últimos años."

Anónimo dijo...

Baúl Vete ya dijo...
¿Alguien puede decirme por qué cojones aplaude tanto el inútil de Baul?

4/14/2008 9:28 AM

---------------------

Entre carrera y carrera los jugadores toman aire y piensan en el partido, en la prózima jugada. Ganan la posición o incluso consultan algo a un compañero. Él no, él necesita aparentar que constantemente, minuto a minuto hace grupo, crea ambiente, impulsa, anima, apoya.

Anónimo dijo...

Buena semana.

Anónimo dijo...

La Sampdoria quiere a Higuaín
Preguntará por él cuando se reúnan por Cassano
lunes, 14 de abril de 2008, 08:56

Giuseppe Marotta, director general de la Sampdoria, tiene dos jugadores del Madrid en su agenda. El primero y más antiguo es Cassano, y el último en conocerse es Gonzalo Higuaín. Por el argentino piensan preguntar cuando se reúnan para hablar de 'Talentino', aunque no tienen muchas esperanzas de conseguir al 'Pipita'.

Anónimo dijo...

Higuaín, ¿otro que se nos va?

¿Venderán al 'Pipita', a Diarra y a Robinho para hacer caja?

Anónimo dijo...

Giuseppe Marotta, director general de la Sampdoria, tiene dos jugadores del Madrid en su agenda. El primero y más antiguo es Cassano, y el último en conocerse es Gonzalo Higuaín. Por el argentino piensan preguntar cuando se reúnan para hablar de 'Talentino', aunque no tienen muchas esperanzas de conseguir al 'Pipita'.

Lo primero, porque el Madrid no se ha pronunciado favorablemente para vender o ceder a Higuaín a ningún club, con lo que se supone que después de un año y medio en el club y teniendo en cuenta que aún no se han rentabilizado los 13 millones de euros que se pagaron por él, el delantero siga en la primera plantilla blanca. Y segundo, por su alta ficha.

A pesar de ello, y sabiendo que aún tienen que reunirse para cerrar el traspaso de Cassano "en dos o tres semanas" según dijo el propio Marotta a un medio italiano, intentará el fichaje del delantero argentino para el club de Génova. Por su parte, del italiano dijo que "virtualmente habían llegado ya a un acuerdo con Cassano", con lo que no se esperan muchas dificultades en las negociaciones por el ex-delantero del Madrid.

Anónimo dijo...

Sneijder tiene más caracter de lo que yo pensaba. El tío también tiene "mala leche".

Geodotto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Geodotto dijo...

Ayer vi la segunda parte, sólamente.

Después de escuchar (últimamente me da una pereza infinita leer a los plumillas deportivos) lo que se dijo, sigo creyendo que el entorno mediático está cayendo en una crisis, o se renueva o se acabará hundiendo.

Ayer se criticaba a Schuster por amarrar el partido después de 1-0. Se supone, o suponen ellos, que debes tirarte en tromba a por el 2-0. Yo no vi nada malo en la actitud de PornStar ayer. Lo lógico es que defiendas el resultado y te vayas a la contra. Estás con 1 hombre menos, aunque sea contra el escuálido murcia.

Me alegré mucho por el gol de Sneijder. Se lo merece más que nadie. Lleva unos partidos regalando pases de gol, moviendose entre líneas, y creando espacios. Como es lógico, pasa desapercibido para la prensa. Los piperos tienen ya su altar lleno con estampitas del mendigo.

El mendigo, ¿qué decir de él?
Ayer, Sneijder le puso una pelota al mendigo que era 3/4 de gol. Éste se empeño en regatear hasta al poste y después de tres cuartos de hora dentro del área, llegó un defensa murciano y le quitó la pelota. Esa fue toda su contribución. Esa, y las "carreras demagógicas"(hughes dixit) en busca del aplauso del ¿respetable?.

Ultimamente estoy viendo los partidos en otro bar. Aunque en días como ayer, tengo que verlo de pie, me gusta más. Hay un LCD de 42 pulgadas, con una imágen cristalina. Pero lo mejor es el sonido. Tienen el sonido muy bajito, y el murmullo y el sonido del hielo en los vasos de tubo, ahoga por completo la banda sonora del Bernabeu. No me entero de los pitos, no me entero de los abucheos ni de los aplausos demagógicos, y la verdad, es un alivio.

Anónimo dijo...

No entiendo lo de Higuaín. Es más, no sé cómo alguien apodado Pipita tiene tan poco predicamento entre los piperos. Es incomprensible!!

Anónimo dijo...

jajaja, muy buena esa de la relacion pipita-pipa, jaja

Anónimo dijo...

no hay que pasar por alto la actitud del mito ayer, hubo una jugada que lo define como jugador y persona.Robben se la pasa, raul está dentro del aerea marcado por un defensa y de espaldas a la portería, robben llega al aera solo en carrera y de cara a la portería,ocasión manifiesta de gol,que hizo el mito? lo lógico era devolverle el balón a robben para que fusilara al portero del murcia, pero no, se revolvió e intentó marcar gol él. bronca en publico de robben al mito...este es el jugador que hace equipo, todo un r.madrid jugando para el señorito,220 millones de euros jugando para que el señorito lo juege todo y lo tire todo.

Anónimo dijo...

de hecho el apodo viene porque a su papa se le llamaba 'el pipa'

Anónimo dijo...

por cierto, patético el regate que intenta ayer al portero, joder, mi sobrina de 2 años tiene más velocidad.

El Socio dijo...

Al final de este vídeo sale Adriano encarando al portero en un partido del otro día. Se inclina ligeramente con su hombro hacia el defensa y éste cae desplomado; luego marca. Es bonito, creo que nuestro único jugador capaz de hacer algo parecido es Baptista.

Anónimo dijo...

Bueno, a la espera de la nueva web (en DC decìan que se estrenarìa a las 12...), he ido a votar. He cumplido con mi deber de ciudadano. A ver si hay suerte.

Anónimo dijo...

hoy lunes? es fiesta en italia?

Anónimo dijo...

DC no tiene mucha credibilidad. cq, por cierto, mou irá al inter al final? qu se dice por allí?

Anónimo dijo...

No, no es fiesta. Aquì se vota durante el domingo y el lunes.

Mancini seguirà como entrenador del Inter.

Anónimo dijo...

por cierto, eso de decir que el gol de snejder ha sido a pase de raúl, demuestra lo que es el periodismo deportivo en este bendito pais.

Anónimo dijo...

y ancelloti? como mou vaya al barcas olvidémonos de ganar ligas.

Anónimo dijo...

Ancelotti tambien se queda donde està.

Hombre, Laporta no quiere a MOurinho.

Yo creo que acabarà el verano y Lippi y Mourinho seguiràan sin equipo. Increible, pero verdad. Eso si no acaban fichando por equipos de segunda fila tipo Valencia.

Anónimo dijo...

yo creo que lippi volverá a la Nazionale despues de la eurocopa, y Mou? no descarto que schuster se largue de motu propio, ojo.

Quentin dijo...

Sacado del artículo de Relaño:

"No, no es fácil entrenar a un grande, porque se piden muchas cosas. Entre otras, cierta continencia en las maneras. Y un fútbol con estilo. Schuster parece que empieza a aprenderlo. No ha ido a este trapo. Y confía el tramo final de la Liga a Gago, Guti y Sneijder. "En caso de duda, periodismo" dice un viejo adagio de mi profesión. "En caso de duda, fútbol", se podría parafrasear."

-----------------------------------

No, Relaño, no, estaba mejor dicho al principio, en caso de duda, PERIODISMO. A un entrenador en entredicho le puede ayudar mucho más echarle una ojeada a tu columna del As que tirar de librillo... en Gago - Guti y Sneijder, como tú dices, está la prueba tangible de ello.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 351   Más reciente› El más reciente»