miércoles, 9 de abril de 2008

Muerte del tiki taka, parte II


Sex casi llega.

Si en el partido de Barcelona, en Noviembre, el Real Madrid firmó el acta de defunción del tiki taka, ayer los Rafa Boys pusieron el último clavo en su ataúd. Lo de Benítez no es flor de un día, son varios años de resultados sostenidos tras empezar de cero en su nuevo equipo. Con mucha inversión, sí; sin ganar Ligas, vale. Pero recordemos que cuando llegó le dijeron que podía estar tres años sin ganar nada, y después de cuatro lleva ya varios títulos, incluida una Champions y dos semifinales. Y no le ha hecho falta un ejército de periodistas lameculos. Comparar a colosos de los banquillos como éste con individuos como Del Bosque es una obscenidad, señores. "Es que fulanito sólo tiene una Copa de Europa". Coño, como TODOS los entrenadores que están en activo ahora mismo menos Hitzfeld, Acelotti y Del Bosque. A ver si se creen que esto es como ganar la chochona en la feria de tu pueblo. Por cierto que Del Bosque sólo tiene una Champions y media: la primera la ganó después de aposentar su culo en el banquillo de rebote, tras el episodio del cerdo volador de Toshack. ¡A ver si es que esa Copa se ganó gracias a su cuidadosa planificación de la temporada!

De todos modos no desprecio a Wenger, ni mucho menos. Hay tiki takas y tiki takas, y el del Arsenal mola. Cuando se tiene gente tan joven y tan rápida es difícil hacer mal fútbol. Eso sí, lo de los cañoneros es una especie de Delicatessen que en el Madrid no aguantaríamos, por pura desesperación. Un lustro ahí esperando a que descapullaran los jóvenes, ¡quiá! Creo que el francés está estupendamente donde está, aunque eso sí, es un fichador estupendo. Ha habido otros ejemplos, como el del Barcelona de hace tres años, pero en cualquier caso es un estilo que sólo se puede desarrollar en determinadas circunstancias muy difíciles de controlar. El último que intentó hacer esto en plan laboratorio fue Van Gaal (pedazo de entrenador), trayendo a sus propios holandeses de invernadero. Casi lo linchan.

Por todo esto, creo que el tiki-taka o toque-toque debería ser una propuesta de juego marginal, y nunca el ideal propugnado por la prensa, "el único estilo aceptable para un grande". Nuestros periodistas son unos marginales, sí. Incluso creo que huelen a mendigo.

Caos total, despelote absoluto


A Robi lo vamos a ver por la tele.

Lo de Robinho es tan surrealista que no sé cómo tomármelo. Bueno, sí, si lo venden y se queda el mito a razón de 1000 kilos anuales yo lo dejo. Me dedicaré a ver partidos de juveniles o a jugar yo mismo, ahora que vivo cerca de unos campos verdecitos muy apañados. Prefiero las emociones regionales, auténticas, donde sólo juega el que mejor está y la enchufa pa dentro, sin representantes, portadas ni mamoneos. Parémonos a pensar en el año que viene: podríamos tener a Pajillas, Raúl y Ramos cobrando 1000 kilos por barba, mientras vendemos a Robinho... ¡para ganar liquidez! ¿A cuanto de qué Ramos ganaría un sueldo de crack que resuelve partidos? ¡¡Pero si Roberto Carlos nunca cobró eso!! El portero mejor pagado del mundo no sabe salir por alto, y la última vez que sacó bien aún estaba en activo Francescoli. Y decidme si ficharíais para nuestro equipo un delantero que en los últimos años ha marcado 11, 9, 5, 7 y 16 goles. ¡¡Y pagándole sueldo de megaestrella mundial!! Pero esto es lo que jalea "el público más entendido del mundo". Igualito que el de ayer del Liverpool. Yo, francamente gasearía el Bernabéu y metería a todos lo ingleses que no caben en Anfield. Saldríamos ganando, con mucho.

308 comentarios:

1 – 200 de 308   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Toda la razón.

Tom Baker dijo...

Jajaja. Buena entrada. La verdad es que viendo ayer el ambiente de Anfield sentí una envidia terrible. Recordad el silencio sepulcral del Bernabéu ante la Roma jugándose el pase a cuartos... Dramático.

Y lo de Robinho no tiene nombre. Ha sido el mejor DE LARGO del Madrid esta temporada y se lo pagan así. Ojalá se vaya, gane el Balón de Oro en otro club y a más de uno se le caiga la cara de vergüenza. Y nosotros con Raúl y Guti... madre mía.

Anónimo dijo...

socio, crack mundial!!!!

Anónimo dijo...

Noticia en DC :

Pajillas ha despedido a Gines Carvajal...

Anónimo dijo...

Unos apuntes sobre el partidazo de ayer:

-Adebayor, me encanta. Si yo fuera Mijatovic me iba ya mismito para Londres, le daba 30 kilos a Wenger por él y le hacía un contrato en condiciones al chaval. Es un delantero como la copa de un pino, a pesar de la que falló con 2-1 (nadie es perfecto). Me pongo cachondo imaginando la tripleta Robben-Adebayor-Robinho con Sneijder de 10 por detrás y Diarra y Granero en el mediocentro, por ejemplo. Emmanuel Adebayor, The African Goal Machine.

-Tanto Liverpool como Arsenal demostraron ayer que están a años luz del Madrid. El ritmo, la intensidad, la presión, el juego qeu desplegaron ambos, cada uno con sus armas, es fútbol de élite, sin paliativos. Espectacular derroche físico, pelea continua, ataques rápidos, contragolpes casi sin descanso, emoción en las dos áreas, carambolas increíbles...fútbol de élite al que el Madrid ha renunciado (o le han obligado a renunciar). Añoro estos partidos en el Bernabéu. Tanto Arsenal como Liverpool nos cogen y nos ponen mirando a La Meca. Están a otro nivel, tenemos que asumir que el Madrid está en un segundo escalafón en el fútbol internacional, al lado de los Oporto, Inter o PSV. Esta es la cruda realidad que nos está tocando vivir.

-El Arsenal no es tikitaka, no señor. Tampoco es el fútbol férreo de 6 por detrás del balón y 4 por delante, hormigón detrás, seguridad y contragolpe vertical, pero no es tikitaka. El Arsenal no soba la pelota de forma miserable de un lado a otro sin profundidad ninguna. El único equipo que hace eso en el mundo es España. El Arsenal no tiene la contundencia defensiva del Liverpool o el Chelsea porque fía demasiado su capacidad defensiva al despliegue físico de sus zagueros, enormes bestias pardas. Pero es un equipo vertical, desequilibrante, que busca siempre la combinación vertical y directa. El defecto que tienen es que abusan de precisamente esa combinación, rehúsan tirar desde fuera, quieren llegar hasta la cocina haciendo paredes; además de su vocación ultraofensiva que les hace perder la consistencia defensiva que ganarían si fueran un poco más inteligentes. Por lo demás, ya nos gustaría a nosotros que el modelo que PRISA y cía quieren implantar en el Madrid fuera el del Arsenal de Wenger.

Anónimo dijo...

Anfield es un ejemplo para cualquier afición que se precie.

El espectáculo tanto dentro como fuera del campo (dis camp). Así se venden camisetas seguro. Kuyt debe haber vendido unas cuantas a ciertos amantes con el gatillo fácil. Así se crea afición por todo el mundo.

Anónimo dijo...

El caso Ramos.

Dejando a un lado por un momento sus constantes ansias de renovación continuada, últimamente me ha dado por pensar que cabe la posibilidad de que parezca correr alocadamente por que los demás no mueven un músculo.

Lógicamente si tú corres como un animal, agitas los brazos y das muchas voces mientras el resto del equipo te ignora, parecerás un loco o el imbécil del grupo.

Algo así le pasa a Drenthe. Cuando le vemos trotar por los verdes campos queremos que se refrene porque los demás hideputas no corren.

Ahora lo de Ramos con el dinero es algo digno de estudio.

Anónimo dijo...

Fuentes bien informadas han comentado a AC Confidencial que el defensa del Real Madrid Sergio Ramos ha renovado el carné de conducir por octava vez este año.

Sergio Ruiz dijo...

Buena entrada, con la que me identifico plenamente.
Respecto a lo de Robinho, ayer jueves, leí de refilón la noticia en un periódico mientras tomaba un café en una cafetería, y lo primero que pensé; anda y que les den por el culo si hacen eso. Yo estoy bastante asqueado con todo lo que ocurre en este país y en especial en el Real Madrid y más después de ver ayer al Liverpool.

Anónimo dijo...

Torres: ayer Fernando Torres, sí, ése pedazo de bluff mediático que era en el Patético de Madrid, demostró que en menos de un año, en un grande y de la mano de un grandísimo entrenador, ahora mismo es un delantero bestial. Yo esperaba que le fuera bien en Inglaterra porque el juego del Liverpool le venía de perlas a sus características, y así ha sido. Su golazo ayer fue sensacional: controló, enfiló y la clavó en la escuadra. Fácil y sencillo.

BIG O dijo...

Me parece una gran entrada pero coincido con el comentario de amsterdam 1998. El Arsenal no hace tiki taka. Por lo menos no hace el tiki taka de los pitufines, Iniesta y Xavi con el padre Luis Aragones Abraham al frente.

El partido de ayer fue un autentico disfrute, pero me esta dejando un regustillo a vergüenza ajena, cuando pienso que lo que vimos ayer y lo que ha hecho nuestro equipo en sus últimas salidas recibe el mismo nombre, fútbol.

Cada día que Benítez está fuera del Madrid es un día más que estamos perdiendo. Benítez, es uno de los grandes, pero además es madridista. ¿Alguien encuentra muchos más candidatos que encajen mejor con el perfil ideal de entrenador del primer equipo?.

El Bernabeu no es como Anfield ni el Real Madrid es como el Liverpool. ¿Se dejan el alma por el apoyo del público o el público apoya por que se dejan el alma? Evidentemente animan mucho más que el Bernabeu, incluso cuando pintan bastos, pero ¿alguien se imagina a genios tan incomprendidos como tatuados paseando su desgana por el campo con la camiseta de los reds? Yo no concibo semejante escena.

Anónimo dijo...

saludos!
soy un cule que suele entrar en esta web, ya que me identifico mucho con muchas cosas de las que decis (que no con el sentimiento blanco)
Hoy posteo porque el post lo merece, y es que aquí tenemos el mismo problema que tenéis con guti y raul: la dupla xavi e iniesta debe ser titular por decreto. Y los putos comepipas, que son más influenciables que niños de 5 años, se lo creen y lo piden. La última es el tema de bojan, el cual está siendo titular por decreto, desplazando a eto'o a la banda, cuando lo único que ha hecho hasta ahora a sido meter goles a los raúl (empujando, vamos)
También os doy la razón en lo de que españa con xavi, iniesta, cesc (y silva depende como) no hará absolutamente nada en la eurocopa.
saludos y sigue así socio

Hooligan dijo...

Al menos Bojan parece una apuesta de futuro. Del Mito no se puede decir lo mismo.

Xavi no debería haberle quitado el puesto a Deco. Iniesta debería seguir en el once.

¿Entonces es eso lo que le ocurre al Barça? ¿Qué cojones le pasa al Barça?

Anónimo dijo...

El Bernabeu dejó de ser divertido cuando pusieron asientos en la zona de abajo. Desde entonces, apenas he ido, y me limito a pagar la cuota de Socio por amor al arte.

Lo de Robinho no creo que sea verdad. Hasta un ciego vería que vender al bueno para seguir comprando medianías sería escandaloso. Calderón no va a tomar ninguna medida que sea anti popular, porque el sigue con su campaña electoral.
Respecto a los equipos ingleses, yo creo que el secreto del éxito es que allí es parte de su cultura el dar tiempo a un entrenador para crear un equipo. El mismo Liverpool le dió nosecuantos años a Houllier, que era peor que Schuster. Con la inestabilidad que hay en el Madrid, el dar tiempo a un entrenador es inconcebible.
Eso si, si van a dar tiempo a un entrenador, los ingleses se toman el tiempo de seleccionar a alguien que merece la pena. Yo lo que veo es que eligen a tipos con personalidad que creen en su estilo. Wenger, Benitez, Mourinho, Juande... tiene todos estilos futbolísticos muy diferentes, pero coinciden en tener unos cojones que parecen pomelos.
En el Madrid, en vez de ENTRENADORES, los directivos han buscado alineadores con poca personalidad que no les hagan sombra. La excepción es Capello, y ya veis como acabó los dos años.
Yo creo que incluso con la plantilla tan limitada que tenemos, si tuvieramos un entrenador con huevos, que muriera con sus ideas, conseguiría que nuestra panda de matados jugase todos los días con las ganas que pusieron frente al Sevilla y al putoBarca.

Anónimo dijo...

lo del tal aquino, no lo he vito nunca pero por ser jugador de carvajal, no lo quiero ni en pintura! para que nos clave a otro vitalicio?? ni de conha!

Anónimo dijo...

Madre día, qué gol ha metido Tévez.

Quentin dijo...

Menuda bronca le ha caído a Rijkaard por quitar a Bojan del campo. Son un poco bastante piperos también en el Camp Nou, eh?.

Anónimo dijo...

si, nosotros nos quejamos de nuestra aficion, pero por Dios, la del barca es peor!

Anónimo dijo...

quien conho es el tal amauri por el que se dice que el madrid va a ofrecer 25 kilos? con quien ha empatado este?

Anónimo dijo...

mierda pa los polacos, con crisis y pañuelos,pero ya están en semis...

Anónimo dijo...

Como a jugado De Rossi?

El Socio dijo...

De la entrada anterior:

"el madrid debe mucho a Benítez y su familia. investigad. ¿a qué familia le fueron expropiados varios terrenos para construir el Santiago Bernabéu, terrenos que en la actualidad les harían vivir como millonarios?"

Yo creí que los terrenos del Bernabéu eran de la familia de Gato...

Anónimo dijo...

En el Manchester confiamos.

Anónimo dijo...

Ayer escuchasteis a Robben en El Larguero?
Según él el jugador más impresionante del Real Madrid es Raul, el capitán, una leyenda en vida (palabras textuales) y una referencia mundial. Os recomiendo escucharlo.

Quentin dijo...

De Rossi ha fallado un penalty.

Quentin dijo...

Anónimo dijo...

Ayer escuchasteis a Robben en El Larguero?
Según él el jugador más impresionante del Real Madrid es Raul, el capitán, una leyenda en vida (palabras textuales) y una referencia mundial. Os recomiendo escucharlo.

-------------------------------------

A ver si te crees que quitarle el puesto a Robinho sale gratis.

Anónimo dijo...

Robben le echó 33 años a Raúl, luego cuando le rectificaron dijo que le parecía mucho mayor de 30. Es decir, un jugador acabado.

Quentin dijo...

La Putafarsa tiene coña incluso cuando le toca el Manchester en suerte. Parece ser que entre el partido de ida y el de vuelta de semis, el Man U. tiene que visitar Stamford Bridge, donde previsiblemente se jugará la Premier.

Anónimo dijo...

mirar esta "webs"

http://www.sportyou.es/


la verdad es que me ha dejado flipado la interface, es super moderna. A ver que línea editorial siguen.

Lo llevan Elias Israel, que fue echado de Marca hace unos años por criticar a tito Floren, y el tío de la Libreta de Van Gaal...

Anónimo dijo...

Quentin, te sale la mierda por la pernera

El Socio dijo...

El formato no es tan novedoso, hay varias revistas que lo usan. La verdad es que no me parece la mejor forma de ver contenidos por internet.

Quentin dijo...

Anónimo dijo...

Quentin, te sale la mierda por la pernera

------------------------------------------

Anónimo, te sale la lefa por la boca.

Anónimo dijo...

socio, ¿cuáles más lo usan? es por darles un vistazo, porque a mi la verdad me ha resultado bastante agradable el formato

Anónimo dijo...

Lo de Sergio Ramos y Robinho tiene mucho sentido. No hay nada de dinero en las cuentas del club y ellos son los dos jugadores que mas interes despiertan den los demas clubes y por los que se pagaria mas dinero.

Ademas, ¿no son los dos unicos fichajes que quedan de florentino? Ellos junto a Baptista, que tambien tiene los dias contados en el club.

Esto es una soberana mierda.

Anónimo dijo...

Liverpool y Manchester City se suman a la puja por Diarra

09/04/2008 - 16 h 44 - Matteo Flores

Mahamadou Diarra (26 años) está cada vez más cerca del Inter Milán. Si bien las especulaciones sobre el traspaso del de Malí al equipo de Guiseppe Meazza no es una novedad, el traspaso va tomando cuerpo día a día.

Según revela el diario Il Corriere Dello Sport, el Real Madrid estaría atento a la primera oferta de los Nerazzurri por su centrocampista defensivo.
Diarra ya no goza de la confianza de Schuster que lo ha puesto en el banquillo durante los dos últimos partidos ante el Sevilla y el Mallorca. El diario italiano anuncia que los Merengues ya están pensando en deshacerse del ex-Lyon en el próximo mercado de fichajes para sustituirlo por el romano Alberto Aquilani.

Aunque el Inter está dispuesto a acogerlo, el caso Diarra no es tan fácil dado que los milaneses no quieren pagar los 20 M€ que pide la Casa Blanca. Sin embargo, el conjunto italiano podría perderse el negocio ya que clubes como el Liverpool o el Manchester City se han sumado a la puja.

Anónimo dijo...

[09/04/2008] Elena Fernández

Según confirma el diario Marca, el Real Madrid vuelve a pensar en Ashley Cole para reforzar el lateral y no descartaría iniciar una nueva ofensiva por el jugador al que estuvo a punto de fichar en 2006.

Por aquel entonces, el Madrid tenía un preacuerdo con el jugador que al final rompió, situación que obligó a Cole a fichar por el Chelsea.

Habrá que ver si, ahora, pasado el tiempo, el jugador acepta volver a negociar con el club que, en su día, le dejó en la estacada.

Enzo dijo...

Dejaros de rollos, la Champions la va a ganar el Chelsea, el ruso lo celebrara con dos playmates en uno de esos pedazo yates que se gasta y los del titi-caca y los anti-titi-caca se quedaran todos con cara de lelos o se apuntaran al "ya os lo decía yo" en su columna desde el periódico de turno.

Lo mejor de la semana: a Clemente (un pedazo de mierda con patas, pro-etarra y antimadridista cerril) le sacaron una navaja en el Bernabeu... Ta-ta-chan!

Anónimo dijo...

Suscribo la entrada;este blog es lo único que nos queda a ls aficionados,para denostar la pésima gestión de los dirigentes. Parece que, cuando hay algún jugador que puede hacer las cosas bien (Robinho) y nos llega a entusiasmar, su fín es o el banquillo o el exilio, para deseperación nuestra y el encumbriamiento estadístico del tío de siempre. Al Real Madrid le están poniendo la cara de Raúl, sus ojos tristes, sus rabias, su inmadurez insoportable, los ridículos gestos de besar los anillos o señalar el 7 como un imbécil. Idiocia absoluta.

Bien, que en la entrada estén sus últimos números, a miles de millones han costado a las arcas de un Club agujereado por estos indeseables. Y los panolis aplaudiendo y mitificando la mediocridad, cuando no la carencia absoluta de fútbol. Por eso les llaman los piperos. Se creen unos entendidos y son unos comepipas.

Ayer el Barça, cuyo piperismo es inmemorial, dió un recital de mal fútbol a escala estratosférica. Podría llevarse otra Champions, al estilo de Del Bosque, pero no dejaría de ser el peor equipo del mundo. Título ganado a pulso, ayer.

Anónimo dijo...

Encumbramiento y no lo que he puesto, perdón, que ya no sé si es errata o mi error funcional a lo Raúl, pero sin los mil millones, que hasta en la maldad hay clases.

Unknown dijo...

Diarra se harta
La fecha límite es el partido contra el Barça

Diarrá se está planteando cambiar de aires el próximo mes de junio. La suplencia no está gustando ni al jugador ni a su representante, Frederic Guerra. Según afirman desde la prensa italiana, los focos del centro del campo madridista apuntan a Gago, a Guti, a Baptista... a todos, menos a Diarrá. Y el malí se está planteando seriamente la posibilidad de cambiar de aires a final de temporada.

Su convocatoria con la selección de Mali para la Copa de África dio la titularidad a Gago y a su regreso tuvo que conformarse con sentarse en el banquillo. Diarrá no ha recuperado un puesto en el once pero sigue contando para Schuster, que ante el Mallorca le colocó de lateral derecho tras la expulsión de Ramos.

La clave, el 7-M

Guerra, en diferentes medios italianos, ha comentado que la fecha clave será el día siete de mayo, porque tras ese partido Mijatovic le recibirá para hablar de su futuro. Ese día el Madrid se jugará la Liga contra el Barça y, si la gana, ya se podrá pensar en la composición de la próxima plantilla.

"Ya veremos después del partido que jugará el Real Madrid contra el Barcelona -admitió el agente francés- y entonces evaluaremos la evolución de la situación de Mahamadou". Además añadió que, "no es feliz por jugar tan poco y ésta es una situación preocupante. Solicitudes de otros clubes no faltan". Así se lo hará saber Guerra a Mijatovic en esa reunión que tendrán tras el clásico de la Liga y donde le trasladará la disconformidad con la suplencia del jugador.

Con las declaraciones a la prensa italiana, Guerra quiere presionar al Real Madrid para que den minutos al jugador o, en el peor de los casos, no le pongan trabas para salir en junio. Hay que recordar que la cláusula del malí ronda los 180 millones de euros, cifra prohibitiva para cualquiera, aunque se estima que una oferta que ronde los 30 millones abriría las puertas a su salida".

El representante conoce bien las normas de no hablar con otros equipos si el futbolista tiene contrato en vigor, pero deja caer que no sólo está interesado el Inter, sino otros dos equipos grandes de Europa. "¿El Inter? Es cierto, pero también hay otros dos clubes ingleses que lo quieren. Pero no he hablado con nadie, lo prohíbe la normativa de la FIFA".

Unknown dijo...

¿Cabezas de serie en la Liga de Campeones 2008/2009?

El Real Madrid afronta el tramo final de la Liga con el único objetivo de ganarla. Este título, además de encadenar dos campeonatos de Liga consecutivos (algo que no ocurre desde las temporadas 1988/89 y 1989/90), permitiría al Real Madrid clasificarse directamente para la Liga de Campeones 2008/2009

Sin embargo, los malos resultados del equipo blanco en las últimas temporadas en la máxima competición continental, en la que no ha pasado de 1/8 de final en las 4 últimas temporadas, han hecho que su coeficiente UEFA descienda de tal modo que es posible que la próxima temporada no sea cabeza de serie en la primera fase, condición que le permitiría eludir enfrentamientos con los mejores equipos de Europa

Esto se debe a que actualmente hay 8 equipos con mejor coeficiente que el Real Madrid, por lo que, en caso de clasificarse todos ellos (ya sea directamente o jugando la fase previa), el R.Madrid sería relegado al segundo bombo


Equipos con mejor coeficiente UEFA que el R.Madrid: Arsenal, Barcelona, Chelsea, Inter de Milán, Liverpool, Manchester United, Milan y Sevilla

Posiciones de esos equipos en sus Ligas

PREMIER LEAGUE (33 jornadas/38 totales)

1.- Manchester Utd, 77 puntos
2.- Chelsea, 74 puntos
3.- Arsenal, 71 puntos
4.- Liverpool, 63 puntos
------------------------
5.- Everton, 60 puntos


SERIE A (32 jornadas/38 totales)

1.- Inter de Milán, 72 puntos
2.- Roma, 68 puntos
3.- Juventus, 58 puntos (un partido menos)
4.- Fiorentina, 56 puntos
------------------------
5.- Milan, 52 puntos
6.- Sampdoria, 52 puntos
7.- Udinese, 51 puntos


LIGA ESPAÑOLA (31 jornadas/38 totales)

1.- REAL MADRID, 66 puntos
2.- Villarreal, 59 puntos
3.- Barcelona, 59 puntos
4.- At.Madrid, 53 puntos
-------------------------
5.- Racing, 50 puntos
6.- Sevilla, 48 puntos


Además, el campeón de Europa de esta temporada también sería cabeza de serie en la primera fase de la Champions de la próxima temporada. A día de hoy, Roma y Schalke aún podrían serlo

Las plazas para Manchester United, Chelsea, Arsenal, Inter y Barcelona parece claras. El Liverpool aún deberá pelear para conseguir su clasificación a través de la Liga

El Milan y el Sevilla son los dos equipos peor colocados para disputar la Liga de Campeones 2008/2009


Calendario que queda para el Milan
- Juventus-Milan
- Milan-Reggina
- Livorno-Milan
- Milan-Inter de Milán
- Nápoles-Milan
- Milan-Udinese

Calendario que queda para el Sevilla
- Mallorca-Sevilla
- Sevilla-Almería
- Murcia-Sevilla
- Sevilla-Valladolid
- Racing-Sevilla
- Betis-Sevilla
- Sevilla-Ath.Bilbao

http://blogadecima.blogspot.com/

Anónimo dijo...

A dia de hoy la Premier me parece que es algo así como la NBA; el resto de ligas parecen a años luz.

Anónimo dijo...

Test de Raulismo

Es llamativo que un delantero español titular indiscutible en el Real Madrid no sea convocado por el Seleccionador ¿Quién se equivoca?

a) Luis Aragonés
b) Schuster
c) Ninguno

¿Cuál es la razón de que Raúl haya sido titular en el Real Madrid los últimos cinco años?

a) Es el 7 indiscutible del Madrid
b) Las rentas de los años 90 sumadas a factores extradeportivos
c) Su rendimiento ha sido notable

¿Qué jugador se merece más el contrato vitalicio?

a) Raúl
b) Casillas
c) Guti

Si el Real Madrid se jugara a penaltis la 10ª Copa de Europa ¿quién debería lanzar el último penalti?

a) Raúl
b) Sneijder
c) Baptista

¿Qué jugador ha representado mejor y con mayor proyección los valores del Real Madrid en la última década?

a) Raúl
b) Zidane
c) Salgado

¿Qué persona consideras que tiene mayor influencia en la planificación deportiva del Real Madrid?

a) Mijatovic
b) Ginés Carvajal
c) Schuster

Ver a Raúl conduciendo el balón en carrera ¿Qué imagen te sugiere?

a) El fútbol de entrega y toque característico del Real Madrid
b) En campo propio: pase atrás; en campo contrario: vamos a perder la pelota
c) Ninguna

Que es una triada?

a) Una de las lesiones más graves de un futbolista
b) Puede que la única forma de evitar que Raúl sea titular hasta el 2012
c) Una mafia china


Estas han sido tus respuestas:

- Mayoría de opción a: Eres un Raulista convencido y muy posiblemente un pipero, si además escuchas a Manolo Lama, lees a Relaño y Roncero y te gusta el tiki-taka eres un individuo peligroso para el futuro del Real Madrid como club de referencia en el fútbol mundial. Si los individuos como tú llegáis a ser mayoría el club desaparecerá hasta de los futbolines.

- Mayoría de opción b: Estas hasta las narices de Raúl, consultas los datos de sus últimas temporadas y no te crees que sea titular indiscutible. Seguramente te rechinan los dientes con la celebración de sus goles y cuando le ves en la portada del Marca reniegas en arameo. Recortas los artículos periodísticos que le critican (tienes tres). No te gusta Luis Aragonés pero le apoyas solo por no convocar al 7. Si te dejaran acceder a la llave de oxígeno de la cámara hiperbárica tendrías serias tentaciones de cortar el suministro.

- Mayoría de opción c: has contestado a voleo o tienes un cacao mental considerable.

Noland dijo...

Tomás Roncero | 10/04/2008

Les confieso un secreto. Empecé a desconfiar de Capello por culpa de Suker. Me explico. Hace casi once años (16-4-1997), el primer Madrid de Fabio recibía en el Bernabéu al Sevilla. Los hispalenses empezaron como una moto y en el minuto veinte ya le habían clavado dos golitos a Illgner (José Mari y Oulida). En la búsqueda de soluciones, Capello sustituyó a Suker por Zé Roberto... ¡en el minuto 33! El croata se fue hacia la ducha echando fuego por la boca, alimentado por miles de sukeristas como yo, convencidos de que esa zurda de seda estaba sufriendo un inadmisible maltrato psicológico.

Como Capello sabe de fútbol mucho más que yo, el Madrid remontó de forma impresionante, ganó 4-2 y los nostálgicos entendimos que a los generales nadie les regala los galones. Pero nunca me rendí. Me sigo considerando un amante de aquel delantero genialoide, capaz de pinchar una pelota caída desde cuarenta metros. El 7-M será talismán. Hagamos pasillo a Suker. Davor, eres uno de los nuestros...
------------------------------------------

definitivamente, Roncerdo necesita tratamiento urgente, este tipo debería ser ingresado por su bien en la clínica Betty ford o similar.
Algún sitio con el glamour que él se merece, pero ingresado e incomunicado.
Este tipo es un enfermo.

El Socio dijo...

Oye, qué bueno el test de Raulismo.

Malasombra dijo...

Te han "copiado" el post, Socio...
http://www.defensacentral.com/opiniones/mostrar/103/147

El Socio dijo...

No lo veo muy parecido, malasombra.

Fitzgerald, la revista de apuestas deportivas "Winpicks" tiene el mismo formato que la de Elías Israel. Luego está Zinio.wa, que te permite bajarte muchas revistas de las que salen en papel, aunque con un formato propio más cómodo.

Anónimo dijo...

Milidh dijo...

A dia de hoy la Premier me parece que es algo así como la NBA; el resto de ligas parecen a años luz.

--------------------------------------

Pues te parece muy mal.

Anónimo dijo...

Marcelo Moreno es el hombre

jueves, 10 de abril de 2008, 08:03

Se llama Marcelo Moreno, es boliviano, tiene 20 años, es delantero, ha jugado con las selecciones inferiores de Brasil y con la absoluta boliviana y el Real Madrid está sondeando la posibilidad de contratarle de cara a la próxima temporada. Moreno, a quien apellidan 'Metralleta' por la forma en la que celebra los goles, es una de las grandes estrellas emergentes del fútbol suramericano y desde Brasil se ha filtrado el interés madridista por el futbolista.

Según la Prensa brasileña, el Real Madrid lleva dos meses siguiendo al jugador, quien hasta el momento ha marcado 10 goles en 14 partidos con su equipo. Marcelo Moreno es un delantero a quien comparan con Luca Toni, el tanque italiano del Bayern, tanto por su corpulencia (1,87 de altura y 82 kilos de peso) como por su buen juego con el balón a ras de suelo. El boliviano es, además, zurdo, lo que le da ese toque de distinción que tienen los grandes jugadores.

Según fuentes del club de Belo Horizonte consultadas por Defensa Central, el precio del jugador, que acaba contrato en 2012, rondaría los 20 millones de dólares (al cambio, algo menos de 13 millones de euros), lo que situaría su fichaje en unas condiciones más ventajosas que las de Klaas-Jan Huntelaar, del Ajax, ariete por el que el Madrid tendría que desembolsar no menos de 25 millones. A favor también, la edad del delantero boliviano, 20 años, por los 24 del atacante del Ajax. En contra, que Moreno ocuparía plaza de extracomunitario y eso condicionaría la política de fichajes del club blanco.

Anónimo dijo...

Es increíble que se puedan estar pensando que es mejor fichar a este tal Moreno en lugar de Huntelaar.

Ni el precio ni la edad son una ventaja para fichar a una medianía en lugar de uno de los mejores delanteros del mundo.

Parecemos el puto Betis.

Anónimo dijo...

Viendo al Liverpool y ese mar de bufandas en todo el estadio a uno le dan ganas de tirarse por el balcón.

Son gente que va al fútbol... ¡a animar! ¡Y a animar a todo el equipo, no solo a un jugador!
Los ingleses nos llevan años luz de ventaja en todo, pero sobretodo en cultura futbolística.
Un ejemplo son sus elaboradas canciones que todos conocen. Aquí tarareas un poco alguna con más de 4 palabras y tienes rápidamente encima el monóculo de algún abonado.

Son unos genios vendiénsode a si mismos: han sobrevivido a la ley Bosman sin perder su clásico estilo y conjugado sus tradiciones con una mercadotecnia excelente.

Seguir la senda de los inglese y tratar de innovar es el camino a seguir, no las burradas corraleras de Cerdaño, el que dice que el antimadridismo lo creamos nosotros.

Anónimo dijo...

"El boliviano es, además, zurdo, lo que le da ese toque de distinción que tienen los grandes jugadores."

Laudrup no tenía clase. Zidane tampoco. Lasa. Lasa sí que tenía clase por ser zurdo.

BIG O dijo...

Yo no creo que haya que animar por decreto al equipo. Los motivos para ir al fútbol son muchos y variados y cada cual vive el espectáculo de la manera que le parece.
Ir al fútbol es caro, y no le veo la lógica a que el pagano sea el que tenga que poner el ambiente.
Además en muchísimas ocasiones las diferencias que hay entre el Real Madrid y el rival son tan abismales, que ponerse a gritar como leones es un poco ridículo, la verdad. Para ganar al Murcia no debe ser necesario crear un ambiente enfervorizado, cuando la realidad es que con la nómina de tres de nuestros jugadores se paga la plantilla rival al completo. En partidos así, aplaudir solo las buenas jugadas, me parece lo normal.

Cuestión diferente es cuando el duelo es de igual a igual. Es en esos partidos, donde los detalles cuentan y la presión influye es donde el Bernabeu debe animar a los suyos y sobre todo intimidar al contrario.

Animar siempre y en todo momento, es incluso perjudicial. Hay están nuestros Atléticos vecinos, con más abonados en segunda que en primera, animando a todas horas. ¿Que han conseguido? Un equipo que no tiene la presión de ganar, que cree que perder es el destino del club y además que nota que cuando pierden una vez sí y otra también, la grada les anima.
Animemos pero sin pasarnos.

Anónimo dijo...

Yo no digo que montes la de San Quintín jugando contra el Guijuelo...

Pero un pelín de ambiente en los octavos de la Champions no es mucho pedir, sobre todo si las cosas no van del todo bien.

Joder, que en el Bernabéu no anima ni Cristo.

BIG O dijo...

Efectivamente , no animar en Champions contra la Roma es pasarse de discreto.
Este era un partido con truco, ya que la Roma fue presentada por la prensa, como un atajo de inutiles a los que el RM debía golear en los primeros 30 mminutos.
Lo cierto es que la Roma es un buen equipo al que el todopoderoso Macherter he eliminado pero no ha arrasado de ninguna de las maneras.

Esto influyo en los cultisimos lectores del As y el Marca y se presentan en el campo pensando que su euipo arrasará. Cuando el partido se presenta igualado la gente se despista.

El Socio dijo...

¿Qué marca de pipas te gusta más, Big O?

Anónimo dijo...

La línea de pensamiento único impera en "fans".
Tienes suerte big-o de que esto sea un blog y no la antigua URSS: el Socio Stalin te 'depuraba' ipso facto

Anónimo dijo...

Supongo que ahora que Casillas ha roto con el todopoderoso Carvajal tendremos oportunidad de ver a Dudek en la portería del Madrid. Claro que igual coloca a Salgado en lugar de al polaco

Anónimo dijo...

¡Mira que dar una opinión y razonarla! ¡A la hoguera con Big O

Aquí solo valen argumentaciones como "eres un pipero", "a ver si te coscas", "no tienes ni puta idea", "cómeme el miembro"

Quentin dijo...

Hombre, decir que el Manchester no ha pasado por encima de la Roma cuando la eliminatoria ha quedado 3-0 y los ingleses les han ganado en Old Trafford con un equipo semi suplente me parece, no sé... atrevido.

Quentin dijo...

Nosotros no fuimos capaces siquiera de empatarles uno de los dos partidos con los titulares...

El Socio dijo...

Cuidadín, curioso, no vayan a llamar a tu puerta a las 6 de la mañana y no sea el lechero. Aunque siempre os podéis dejar barba, montar reuniones clandestinas e ir de "resistencia".

En otro orden de cosas, ¿qué tiene de malo animar a tu equipo cuando juegas contra un pequeño? Sobre todo cuando te estás jugando cosas "insignificantes" como mantener el liderato de la Liga.

Es más, si no vas a animar, ¿para qué coño te acercas al campo? Para eso lo ve uno en la tele rascándose las pelotas. Vale que no tiene por qué ser obligatorio, pero que de 80.000 animen 200... no sólo eso, ¡es que encima muchas veces pitan! Venga hombre, no justifiquéis el ridículo que hacemos frente a otras ligas y encima nos acuséis de pensamiento único.

Quentin dijo...

el curioso dijo...

La línea de pensamiento único impera en "fans".
Tienes suerte big-o de que esto sea un blog y no la antigua URSS: el Socio Stalin te 'depuraba' ipso facto

-----------------------------------

Este blog es de naturaleza liberal, el socio por no eliminar no elimina ni las opiniones de los trolls.

Lo que pasa es que algunos sois de natural intolerante y os jode que haya un solo reducto en el que se pueda discrepar con vehemencia del tiki-taka.

BIG O dijo...

A mi me gustan las pipas con sal.
Antes no me gustaban nada, pero desde que dejé de fumar y si el partido es a partir de las siete me llevo mis pipitas y tan contento. Si el partido es de los del domingo a las cinco, paso de las pipas porque en plena digestión pueden resultar un poco pesadas. Mi marca El Piponazo.

Por otra parta a mí me parece muy bien que quien quiera dejarse las cuerdas vocales animando al Madrid en el partido contra la droga, con Garzón de portero, lo haga. Lo que no me parece tan bien es esa actitud elitista por la que algunos deciden quienes deben ir al Bernabeu y quienes no y sobre todo que comportamientos son madridistas y cuales no lo son.

Puestos a recordar partidos sin apoyo del público, yo recuerdo uno en un campo vacío porque los animosos y simpaticos hinchas de uno de los fondos tiraron una portería y el quipo resultó sancionado a jugar sin público. Aquel día no se oían ni el ruido de las pipas cuando son peladas.


En el Bernabeu los que cobran tienen la obligación de dar la talla, los que pagan pueden hacer lo que les de le gana dentro de las lógicas normas de educación y respeto.

Anónimo dijo...

socio

es que los madridistas no podemos animar a nuestro equipo porque es algo zafio, rastrero, rural y demodé.

Y si jugamos contra un equipo teóricamente menor es prepotente, chulesco, violento y agresivo.

Anónimo dijo...

Pato, Babel, Krkic, Benzema, Aguero, Raktic brillano sempre di più. I nuovi fenomeni hanno messo a segno in totale 71 reti tra campionati nazionali e coppe
----------

Noi abiamo Raúl Glez.

Anónimo dijo...

EL united ganó a la roma fuera y dentro, es decir, lo contrario que hicimos nosotros. Me parece que sí, que les pasaron por encima.

EL bernabéu no tiene ninguna obligación de animar. Ni nosotros de callarnos. El público del madrid ha dejado de ser una ayuda. No hemos ganaod ni un miserable punto gracias al factor campo. Es una basura de afición.

Anónimo dijo...

BIG O dijo...
Yo no creo que haya que animar por decreto al equipo. Los motivos para ir al fútbol son muchos y variados y cada cual vive el espectáculo de la manera que le parece.

--------------------

Claro, hay miles de madridistas que van al campo a mondar pipas y a sentir el gustirrinín que produce ver a raúl corriendo hacia ninguna parte mientras el sabor salado se concentra en la punta de la lengua.

Hay gente p'a tó. En otros sitios quieren ganar, se emocionan, cantan y se dejan contagiar. Claro, que en esos sitios disfrutan de rooneys, gerrards y walcotts, no de raules. Así es que es complicado.

Anónimo dijo...

BIG O dijo...
A mi me gustan las pipas con sal.
Antes no me gustaban nada, pero desde que dejé de fumar y si el partido es a partir de las siete me llevo mis pipitas y tan contento. Si el partido es de los del domingo a las cinco, paso de las pipas porque en plena digestión pueden resultar un poco pesadas. Mi marca El Piponazo.

--------------------

Algún chupa-chups también te has comido viendo el fútbol, seguro.

Anónimo dijo...

BIG O dijo...
Yo no creo que haya que animar por decreto al equipo. Los motivos para ir al fútbol son muchos y variados y cada cual vive el espectáculo de la manera que le parece.
Ir al fútbol es caro, y no le veo la lógica a que el pagano sea el que tenga que poner el ambiente.
Además en muchísimas ocasiones las diferencias que hay entre el Real Madrid y el rival son tan abismales, que ponerse a gritar como leones es un poco ridículo, la verdad. Para ganar al Murcia no debe ser necesario crear un ambiente enfervorizado, cuando la realidad es que con la nómina de tres de nuestros jugadores se paga la plantilla rival al completo. En partidos así, aplaudir solo las buenas jugadas, me parece lo normal.

--------------------------

Yo ni siquiera les pido que animen, con cuatro silbidos, dos aplausos a tiempo, un poco de tensión y un criterio distinto a la hora de regalar ovaciones me conformaría.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy con Big O.
El que quiera ir al fútbol a cantar memeces, que se haga del Atletí.
El que vaya al fútbol a ver fútbol, que se haga del Madrid.

Unknown dijo...

En Inglaterra van al fútbol a divertirse, que para eso pagan, independientemente de por dónde venga la diversión. Está claro que su fútbol ayuda, pero sufren partidos malos como todo el mundo, y siguen disfrutando. Me da la sensación de que, de entrada, cantan tanto para animar al equipo como para diversión propia. Una película mala es menos mala si en vez de verla solo la ves con cuatro amigos, y con el fútbol debería pasar algo parecido pero de forma exponencial. Sólo el mundo moderno podía parir algo donde se juntan 80000 tíos y se aburren, vamos, el Bernabéu. Y estoy hasta los huevos de aquello de que el equipo tiene que contagiar a la grada.

Anónimo dijo...

Socio, que parezca un accidente.

Quentin, puedo soportar la falacia de que me pongas entre los defensores del tiqui-taca pero siempre que sea sin "K". Por ahí no paso.

Odio tanto la "k" que prefiero escribir quilo.

Anónimo dijo...

Yo no como pipas en el fútbol, prefiero unos gin-tonic al descanso

Anónimo dijo...

He desarrollado una profunda aversión a la "k" como consecuencia de la sobre-exposición a infectos sms, pintadas callejeras de supuestos radicales gochistas y barbarismos procedentes del vascuence que se han insertado con éxito en el español, por ejemplo la palabra "euskera".
Con lo bonito que es decir vascuence y vascongadas no se porqué hay que incorporar esos términos tan cacofónicos

Quentin dijo...

el curioso dijo...

Socio, que parezca un accidente.

Quentin, puedo soportar la falacia de que me pongas entre los defensores del tiqui-taca pero siempre que sea sin "K". Por ahí no paso.

Odio tanto la "k" que prefiero escribir quilo.

-----------------------------------

Ha sido de tanto leer Caca en el libelo de Relaño?

Quentin dijo...

ah, vale...

M.R.A. dijo...

Hoy veré al Getafe,tal vez de soslayo,disimulando,como parte de mi aprendizaje futbolístico...que sigue su proceso.

Manda bemoles (qué nota tan bonita) que dicho proceso no pase por mi equipo..

M.R.A. dijo...

HOMENAJE A LA ENDRINA.


Ése fruto desconocido,del Norte,con carácter,que hace de las tarde libres una balsa de aceite.Que convierte en bálsamo el conflicto laboral..

PATXARÁN

Qué gran licor...!

M.R.A. dijo...

Lo que en principio parecía una utopía..

SE HA CONVERTIDO EN REALIDAD.

M.R.A. dijo...

La tendecia se inició con la depilación,después llegaron las cremas...

M.R.A. dijo...

A los "nuevos hombres" no les gusta el fútbol..

M.R.A. dijo...

Así que yo...me retiro del mercado.

M.R.A. dijo...

2008.

POR QUÉ?

POR QUÉ?

LOS DOMINGOS POR EL FÚTBOL ME ABANDONAS?

...-Dijo él mientra preparaba la cena..

M.R.A. dijo...

Cómo asumir,aceptar,adoptar...las nuevas realidades?

Anónimo dijo...

Aparte de animar o no, están los símbolos. Símbolos (tifos, banderas, etc) tan sólo exhiben los Ultras Sur (obviamente no cuento las banderas franquistas, algo lamentable).

Ves Anfield el otro día, y en The Kop ondeaban unos banderones enormes. Ajedrezados rojo, amarillo y blanco, banderas de España en honor a Benítez, pancartas gigantes con las 5 Copas de Europa del Liverpool y el nombre y lugar de quienes las ganaron, etc.

¿Qué se ve en el Bernabéu? Pancartas industriales donde reza "Raúl Selección", sábanas blancas con letras pintadas cutremente con "Aragonés vete ya, Raúl es el corazón de la Selección" o cuatro quinceañeras con sus cámaras de fotos con otra que pone "Ramos eres el mejor, dame tu camiseta".

Ya no es sólo que animen, rujan, canten o piten. Es la simbología, el colorido, la estética visual del estadio del mejor equipo del siglo XX.

M.R.A. dijo...

No Amsterdam.

ES EL ROMANTICISMO.

Y sólo quedamos tres..

Anónimo dijo...

Cierto, MRA. Las formas, la mística, la tradición, no sé, todo eso lo venden muy bien en Liverpool. Y de todo eso nosotros tenemos más que nadie.

Me viene a la cabeza el Madrid-Rácing que se jugó inmediatamente después de la muerte de Puskas el año pasado. Una triste pancarta, en el Fondo Sur (cómo no) que rezaba "Puskas D.E.P" fue el único homenaje de la afición del Bernabéu a una de las leyendas más grandes de este club y del fútbol mundial. Son cosas tristes.

Anónimo dijo...

mra

bemol y sostenido no son notas como tales. Son parte de una nomenclatura más extensa que expresa la posición de un semitono en función de la clave de la partitura. Si bemol, Fa sostenido, etc. Pero estoy seguro de que tú eso ya lo sabías.

M.R.A. dijo...

No me fío.

M.R.A. dijo...

Un hombre al que hoy por hoy el fútbol no le provoque ni frío ni calor...

NO EXISTE.

M.R.A. dijo...

mra

"Bemol y sostenido no son notas como tales. Son parte de una nomenclatura más extensa que expresa la posición de un semitono en función de la clave de la partitura. Si bemol, Fa sostenido, etc. Pero estoy seguro de que tú eso ya lo sabías."

.....

Querido Manuel de Cádiz,

mi aprendizaje musical es bastante básico.Cierto es que hice tres años de solfeo y dos de guitarra clásica,pero...aquello forma parte de mi adolescencia,tan lejana...lamentablemente.

En la actualidad,para mí,los Bemoles son cojones..así de Manuel,y a nosotros nos faltan..

M.R.A. dijo...

..mientras tanto repaso un clásico.

El adagio de Albinoni,de lo poco que sería capaz de tocar hoy.

Anónimo dijo...

Para ponerse a temblar:

Hace unos días llegó la noticia de que todos los jugadores de la selección deberían ser vacunados contra la encefalitis centroeuropea, por recomendaciones de la UEFA. Para estas vacunaciones, Luis Aragonés tendrá que hacer una prelista con 30 jugadores que serán vacunados antes de que se haga pública la lista oficial. Todo apunta a que Raúl no estará incluido en esta lista. Pero el jugador madridista ha decidido que se vacunará de todas formas por si finalmente puede ir a la Eurocopa 2008.

M.R.A. dijo...

pretendía decir...


y esto Manuel,a nosotos nos falta.

M.R.A. dijo...

La Endrina.ese fruto divino..

Anónimo dijo...

Ya has hecho más que yo, estimada guitarrista. Yo las guitarras las aporreo e insulto tanto como a mis dedos por no hacer lo que les ordeno. Unos incompetentes.

M.R.A. dijo...

Socialista Honrado:

Espabila picha,la noticia es de ayer..

Anónimo dijo...

Siempre fui más de la caña de azúcar.

Anónimo dijo...

pero cada vez me gusta menos lo destilado.

M.R.A. dijo...

Mnuel,tampoco nos pisemos la manguera,..tú me entiendes.

Anónimo dijo...

Joder, lo de Raúl es como lo del Donald Trump, el primer impulso es descojonarte pero acto seguido comprendes que el tío va totalmente en serio...

Anónimo dijo...

Esta noche, ich bin ein Getafense. Amos, cogno.

Anónimo dijo...

¿Y ésta de cuándo es, nena?

Anónimo dijo...

Yo creo que de ser cierto que Raúl se va a vacunar por su cuenta, a pesar de no estar preseleccionado, hay que reconocer que el tema Raúl es todavía más complejo de lo que parece. Es como si hubiera perdido la cabeza y viviera en una realidad alternativa fomentada por él mismo y sus amigos los periodistas.

M.R.A. dijo...

de ayer...PETARDO.

Anónimo dijo...

Quiero ver al Geta fuera.

Que se vaya Torres con amado alcalde de Getafe a mamar poyas.

Me gusta el Getafe y no me disgusta su afición, pero ver al payaso de Angel Torres en las semifinales de la UEFFA me haría demasiado daño. Ver a un tío que parece sacado de un campo de hortalizas, palillo en boca, paseandose pòr Europa es repugnante.

Además, no soporto que se venda desde la secta del tiki-taka como un equipo simpaticón que cae bien en toda España. Odio los mamoneos de Cerdaño y cia con Angel Torres. Mientras nosotrops somos los cerdos prepotentes sometidos a los insultos de media España.

Anónimo dijo...

Vale, ya me ha quedado claro que una noticia y su contraria son de ayer. Superada la duda, ya podemos hablar de si te apetece tocar la guitarra o prefieres tocarte la seta mientras te tomas un Safire y te enciendes un Farias... So coneja!!!

Anónimo dijo...

@ curioso

Me parece muy intersante lo que escribes. Congratulations!

Solo aguegaría que: "eres un pipero", "a ver si te coscas", "no tienes ni puta idea", "cómeme el miembro"

Saludos Tontín

M.R.A. dijo...

Ultraderechista de palo:

ES "Zafire"...un poquito de corrección.

Yo no bebo Vodka,imbécil,yo soy de Black Label..

Evidentemente,tu limitada cultura nocturna sólo te ha permitido conocer el Segoviano,el universo chusquero,el lumpen...el plástico de litro.

LA JENA.

M.R.A. dijo...

"No se han de dar de probar las margaritas a los cerdos."

Anónimo dijo...

Ej socialista se ha molestao con la coneja. La coneja ya sbemos quien cojones es. El socialista está molesto con jiugs.

Noland dijo...

acabo de ver a Laudrup celebrar el gol del Geta, me ha entrado una envidia terrible.
¿con qué criterio teniendo la posibilidad de traer a Laudrup alguien querría a schuster?
Es una cuestión de estilo, supongo, schuster me crispa hasta cuando celebra los goles.

Anónimo dijo...

Yo no bebo Vodka,imbécil,yo soy de Black Label..

------------------------------------

El 'Zafire', como tú bien dices debido a tu dilatada cultura nocturna -supongo que de esquina en esquina-, es una ginebra. Zorra!!

Anónimo dijo...

mra

Presumes de lo que no sabes

Toma, toma y toma.

Cheers!

Anónimo dijo...

A este paso Contra se va a merendar él solito a todo un Bayern de Munich. Contra es el camarero de la Plaza Mayor con la tribu de teutones en la terracita. Les va a clavar seguro.

De la Red ha sido gafado por Raúl. Sus dos primeras acciones, sendas deposiciones y a la ducha con Adebayor.

Qué bonito es ver a Raúl en la grada de paisano. Aunque sea en la getafense. Bastante pipera también, por cierto.

Noland dijo...

Bombay Shappire London Dry Gin, la marca favorita de Caldereta, Roncerdo prefiere el Dyc de toda ka vida y a poder ser de garrafón, que le salen pelos en el pecho (y a caldereta de parace mas sexy así)

Anónimo dijo...

MRA es algo así como una "pipera de la noche".

Noland dijo...

yo me he bebido media botella al ver a raúl en la grada, que momento.

Anónimo dijo...

"Por cierto que Del Bosque sólo tiene una Champions y media: la primera la ganó después de aposentar su culo en el banquillo de rebote, tras el episodio del cerdo volador de Toshack. ¡A ver si es que esa Copa se ganó gracias a su cuidadosa planificación de la temporada!"

¿Y qué es eso de media Liga de Campeones (que no "champions"; se os olvida hablar y escribir en español, con tanto repetir como loritos el lenguaje basura de los periodistas)?. Yo creía que las Ligas de Campeones son como los embarazos, que o se está o no se está, y no los hay a medias.

Del Bosque cogió al equipo en puestos de descenso y acabó campeón de Europa. A ver si en vez de una y media va a tener dos y media Ligas de Campeones.

Bien que te debió gustar en su momento que el equipo quedara campeón, y ahora escribes esas cosas. Hace falta ser mezquino.

Ya de paso comento que acabo de leer en ASco.com a un indeseable del Murcia decir que van a jugar contra el Madrid y contra el árbitro. Ya vuelve el victimismo de los arrastrados y de los miserables, de los inferiores. Ojalá les metamos 7 y desciendan a segunda división.

Anónimo dijo...

Ver jugar al "7" y ver la peli "Seven", son dos cosas que me ponen los pelos de punta.

Anónimo dijo...

Ah, hoy he visto a Raúl por la tele en diversos actos públicos recientes y sonreía. ¿No decís que tiene cara amargado? Pues ya no tenéis razón ni en eso, jejeje.

Anónimo dijo...

Es cierto, no es posible ganar "media" Liga de Campeones.

Entonces, Del Bosque (alias leeeento), no tiene ninga, cero patatero.

Lo correcto es decir que, a pesar del "leeeeento" se ganaron 2 copas de Europa.

Ya no les ayudo mas. A ver si aprendeis de matemáticas, conho!

Antonio Pérez dijo...

Cierto Hugues, la afición ha dejado de ser una ayuda, es una puta mierda.

Condiciona al club muy negativamente.

Mientras viva Carvajal y tengamos a un presidente tan corrupto como este gestionando nuestro club, no se puede ser competitivo a nivel europeo.

Anónimo dijo...

"Pues ya no tenéis razón ni en eso, jejeje."

Leo esto y me inmagino la cara del autor. Tooooooonto, típico galleguito "tierra adentro".

Anónimo dijo...

Os inmaginais si la afición que va al Bernabeu está compuesta de mra's, qbit's, big-o's, etc.

Un lujo, si senhor.

M.R.A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M.R.A. dijo...

EMPANADA.

Hay quien presume de escote,porque puede.

Yo,al no poder permitirme semejante lujazo,lo hago de mi cara.

¿Tetas o cara? ¿"To be or not to be"?.

Así,a diario,acostumbro a llevar el pelo muy recogido;pegado,con laca,

PERO AYER ME ECHÉ DESODORANTE,

sí,en el pelo..y lo peor es que no me dí cuenta.

Mi coche está en el taller,

-"Chapa y pintura,
todo un dineral
el limpiaparabrisas se ha quedado atascado..
..que ya ha llegado el día,
duro y a la encía!"-

por lo que me muevo en autobús,
pero ésta mañana;a medio trayecto,me dí cuenta de que seguía el equivocado,la línea inadecuada..aunque yo me subí.

SH se empeña en instruirme,la ginebra zafiro,
pero yo hablo de Vodka una y otra vez...

Qué me pasa?.

Anónimo dijo...

Os inmaginais si la afición que va al Bernabeu está compuesta de mra's, qbit's, big-o's, etc.

Un lujo, si senhor.
-------


Esta compuesta por ellos

Anónimo dijo...

¿Habéis visto a Roncerete saltando junto a Raúl en el campo del "Geta"?

M.R.A. dijo...

Getafeeeeee!!!

Qué majos,se merecen ganar.

Visto el espectáculo del martes y el buenrollimo fubolero de hoy...

...el Domingo paso.

De ir por casa,un pijamita apañado,y para cenar,lo primero que pille,

el puto Actimel.

Así al menos,estimulo mis defensas..

El Socio dijo...

Cuando Del Bosque cogió al equipo no estaba en puestos de descenso (ni lo ha estado desde hace décadas). Tampoco es que el panzudo lo mejorara mucho, ya que acabó quinto. Y ganó media Champions (sí, Champions), puesto que ya habíamos disputado varios partidos y estábamos clasificados para la siguiente fase. Por cierto, ya con Del Bosque el Bayern nos borró el cero, dos veces. Pero claro, tú igual piensas que fue una temporada brillantísima y que ganamos porque el bigotudo era un genio.

Ah, y por supuesto que disfruté cuando ganamos. Porque como decía Florentino, "los títulos son un patrimonio de la afición".

Anónimo dijo...

Qué locura de Getafe.

Anónimo dijo...

"los títulos son un patrimonio de la afición".

Que gran frase

Anónimo dijo...

Por una parte quiero que pasen, tienen mucho mérito, los jugadores me caen simpáticos y Laudrup fue mi ídolo de juventud.

Pero Angel Torres... tengo el corazón dividido.

Anónimo dijo...

Señores, un tetracampeón de Europa, un grande grandísimo, nuestra bestia negra, el BAYERN de Munich, está cayendo en el sur de Madrid ante un Getafe con 10.

Viva el fútbol.

Anónimo dijo...

La que se está montando aquí en Getafe es gorda. Las calles ya están atestadas de gente de toda condición.

Anónimo dijo...

Un tipejo como Ángel Torres no se merece este éxito, pero joder, viendo a uno de nuestros rivales históricos morder el polvo en UEFA justo aquí debajo nuestro...estoy disfrutando cmo un cerdo.

Anónimo dijo...

Sí, Amsterdam, pero te das una vuelta por Getafe, te vas a la zona cuasi agraria, y ves todos los terrenos que tiene ese tipejo, ese "madridista ejemplar", conseguidos de forma tan poco decorosa y regular con la ayuda del indigno de Castro y... duele verle por Europa, duele.

Pero que cojones, me alegro, por la afición, por los jugadores, por Laudrup. Iré aa la Cibelina, pero con mi camiseta del Madrid Galáctico, con el 23 de Beckham a la espalda.

M.R.A. dijo...

MRA es algo así como una "pipera de la noche".

....

Ojalá,sería más felíz.

Antonio Pérez dijo...

El Getafe con uno menos desde el minuto 5 partido, en el minuto 22 de la prórroga le va ganando 3-1 al Bayern con 11.

Alucinante.

Anónimo dijo...

A la horca con el Pato.

Anónimo dijo...

Sí, Amsterdam, pero te das una vuelta por Getafe, te vas a la zona cuasi agraria, y ves todos los terrenos que tiene ese tipejo, ese "madridista ejemplar", conseguidos de forma tan poco decorosa y regular con la ayuda del indigno de Castro y... duele verle por Europa, duele.

Pero que cojones, me alegro, por la afición, por los jugadores, por Laudrup. Iré aa la Cibelina, pero con mi camiseta del Madrid Galáctico, con el 23 de Beckham a la espalda.

Anónimo dijo...

Si es que hay que jugar con retranca.

Antonio Pérez dijo...

Madre mía, 3-3 en el último minuto.

Anónimo dijo...

Que se le va a hacer, otra vez será...

Anónimo dijo...

Desde luego, para perder así, prefiero perder 0-6. Menudo hatajo de mantas!!!
Perdemos de esta manera contra, por ejemplo, el Milan y me pego un tiro en la pierna. Para no rabiar tanto. Menuda tropa!!!

Anónimo dijo...

¿Por qué cojones se me repiten los mensajes?

Anónimo dijo...

Toda la España negra ahí: el Rey, el Príncipe, el alcalde ese muy de izquierdas, Esperanza Aguirre, Calderón, Roncero, Raúl, Hala Madrid de convecino...

Anónimo dijo...

A citadino. Los españoles nos cagamos en la boca de la sudaca de tu puta madre.

Anónimo dijo...

Desde luego, ni viéndolo me lo creo aún. Qué injusticia.

El fútbol es muy hermoso pero sumamente cruel.

Anónimo dijo...

Joe, menudas caras que lleva la gente aquí en Getafe. Cientos de personas bajo miventana caminando tristes, cabizbajos y casi en silencio. Parece una procesión...

Anónimo dijo...

Esa Pato tiene futuro de cantante con chikilicuatre.

Anónimo dijo...

Sólo falta Lina Morgan en el palco

Anónimo dijo...

Después dicen de los balones a la olla......

Antonio Pérez dijo...

¿el culpable de la eliminación?

...

Sí, del mito, presente en las gradas del Coliseum.

Anónimo dijo...

Resultado justo, cuando tienes paquetes es lo que pasa De la Red fuera en el primer minuto, y el PATO canta en el último...

Anónimo dijo...

Casi me duele como si hubiera sido el Madrid el que hubiera estado ahí jugando. En verdad son cosas inexplicables las que depara el fútbol, y por eso es tan grande este juego.

Pueden irse con la cabeza muy alta, aunque eso sirve de poco o nada.

Antonio Pérez dijo...

Los vitalicios, qué calino.

Anónimo dijo...

Mi madre es de Asturias, para ser mas preciso, de Tuña.

Anónimo dijo...

Amunt Bayern!!!!!!!

Anónimo dijo...

GETAFE!

GETAfe!

GEtafe!

getafe

que mierda

COÑO!

ME CAGO EN TO'

BUAH! BUAH! NO ES JUSTO!

ME QUIERO MORIR!!!!!!!

snif, snif, snif

Anónimo dijo...

Con De La Red y el Mito, seguro que llegaremos el año que viene a octavos de final de la UEFA.

VIVAN LOS ESPANHOLES!!!!1

VIVA M.R.A.

Anónimo dijo...

Tieeeerra adentro, plas plas plas
Tieeeerra adentro, plas plas plas
Tieeeerra adentro, plas plas plas
Tieeeerra adentro, plas plas plas
Tieeeerra adentro, plas plas plas

Anónimo dijo...

Me muero por leer la columna de Relaño manhana. jojojojo

Anónimo dijo...

Adios, adios, adios que te vaya bien......

Anónimo dijo...

Y el próximo serááááááá:

el Mes que un Club

Anónimo dijo...

Faltaba una rata nazi como culeculé para rematar la fiesta. El acomplejamiento burrocatalán es tan grande que cualquier situación es buena para demostrar lo hijos de superputa que son. Comemierdas. Hijoputa!!!

Hildebrando1000 dijo...

A mi me ha dolido lo del Getafe pero no me parece injusto. Para empezar, muy bien el chico este que nos quieren meter por Diarra, él solito se carga media eliminatoria.Y luego, pues hombre, sólo con ver las estadísticas de tiros a puerta ya hay suficiente. Al Bayern le han entrado 2 en los últimos 5 minutos pero podían haber caído 60 minutos antes.

Creo que es admirable el espíritu del Bayern. Jamás dando la eliminatoria por perdida... me recuerda al Madrid de los buenos tiempos o al Madrid del final de la temporada pasada.

Desde luego que entre Chúsquer y Laudrup me quedo con el danés, pero a mi parecer, todavía tiene mucho que aprender de Hitzfeld.

Anónimo dijo...

Espectaculo cañí Berlanguesco inenarrable

Borbones
Matias Prats
Manu "Tontuelo" Sanchez
Camacho
esperanza Aguirre
raul
Casillas
Lama
Rincon


Que les den a todos!!

Anónimo dijo...

No lo sé seguro, pero creo que por segunda vez en mi vida iba con el Bayern. La primera fue también en UEFA. ¡Ah, cooño, hubo una tercera! ¡La final de Milán!

Anónimo dijo...

Una uefa más para el bayern, un titulito más para el señor hitzfeld.

Anónimo dijo...

citadino dijo...
Mi madre es de Asturias, para ser mas preciso, de Tuña.

4/10/2008 11:34 PM

Siento que tu madre haya tenido un hijo tan paleto y gañán. Normalmente me da igual de donde sea la gente, color, raza e incluso alguna religión. Pero los paletos como tú que van dando carnés de evolución a la banda me asquean. ¿Me comprendes tierraadentro de las narices? Lo de galleguito y su respuesta tiene una explicación evidente. Así que haz el favor de irte tierra afuera o donde te dé la gana a decirle a las ballenas lo evolucionadas que están según tu criterio personal.

Anónimo dijo...

¿Con el Bayern, Hugues? Me sorprendes.

Hildebrando1000 dijo...

Lo que más me flipa es que Roncerdo y Cerdaño nos quieran meter a De la Red y echar a Diarra. No more comments...Buenas noches a todos!

PD: efectivamente Hughes. Hay entrenadores que suman y suman... por qué será? ahhh claro! factor común: anti-tikitaka!

Anónimo dijo...

Pues Hitzfeld se va ahora a entrenar a la nacional de Suiza. Un desperdicio sin duda.

Anónimo dijo...

De la Red hoy no ha estado a la altura, todo hay que decirlo. Su primera acción casi le cuesta un gol al Getafe en el primer minuto, y la segunda lastró al equipo irremediablemente.

Nos quieren vender a Diarra para traer a De la Red y para que juegue Gago. Diarra sólo debe abandonar el Madrid si en su lugar llega Essien, Lassana Diarra o Gattusso. Otra cosa sería una tomadura de pelo.

M.R.A. dijo...

SH..

...es un gilipollas.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

De la Red fue el mejor allí y aquí ha hecho buena la actuación de Cesc en Anfield. Luces y sombras. Ojalá me equivoque pero Rubén no aguanta una temporada pipera. O sí. Porque es canterano.

Por lo demás, la selección de comentaristas de A3 es para hacerles vudú a todos ellos. En especial a Manu "tengo la cara como el escudo del Farsa" Sánchez y a Camacho. Camacho dí algo: "Etha eh la grandeza der fúrbol". Va otra cosa que eso ya lo has dicho.

Y sí. El Getafe ha merecido perder la eliminatoria. Se ha dejado meter tres goles en casa. El de Pato es para mandarlo a barrer desiertos. Lo de de la Red para qué decir más.

Camacho: "Eh lo queh tienen loh grandeh. Que llega er minuto noventa y te meten un gol". Grandes palabras de nuestro exseleccionador. A él le metieron unos cuantos en el minuto 90 cuando entrenaba al Rayo Vallecano.

Por lo demás, lo de siempre. Chauvinismo, babas y más babas, comentarios romos, pelotería absurda, etc.

Anónimo dijo...

amsterdam 1998 dijo...
¿Con el Bayern, Hugues? Me sorprendes.

4/11/2008 12:07 AM

----------------------

Sí, pero ya te digo que muy claro no lo tenía. Es uno de esos partidos estupendos en los que pase lo que pase disfruto. QUe el bayern gane una uefa más o menos me la trae floja y el getafe me cae mal. Detesto a su presidente, detesto su fútbol, la romería que se ha formado hoy y la posibilidad de que mañana nos llenasen los periódicos con el david vence a goliat. Del Getafe y de otros getafes que hubo antes, lo que me molesta es que la prensa y el fútbol en general tienen con ellos la generosidad que no tienen con el Madrid. Hagan lo que hagan está bien, todo es elogiable, todo es bueno, bonito y barato (y tan barato, como que la mitad es cedido). Creo que el desarrollo de equipos de fútbol en Madrid es malo para el Madrid. En una España como la actual, cuarteada y regionalista, en la que los equipos llevan sus banderas regionales y tal, que al Madrid le salga un getafe me parece algo malo a medio plazo. Además, hay otra cosa. El fútbol tiene sus leyendas y sus tradiciones y yo me quedo con cara de gili si manu y casquero ganan copa y uefa este año.

Enzo dijo...

Vaya los asquerosos del Bayern han eliminado al Geta del pesado impresentable ese del Torres. El furbol es asin, que pena y bla, bla, bla. Me da exactamente lo mismo. Yo no trago a ningun equipo espanhol y el Bayern me da asco... Ahora a despreciable nunca nadie podrá ganar a un culeroculero cualquiera.

Anónimo dijo...

No more Hash,please.

Anónimo dijo...

No more Hash.

Anónimo dijo...

El Getafe ha jugado sin Granero, sin Albín, sin el chico este que vino del Valencia que ahora mismo no recuerdo el nombre, con varios lesionados y casi con el segundo equipo. Y con uno menos desde el minuto 5. Para más inri se les lesiona el único delantero decente que tenían, Uche. ¡El Getafe, señores! Y enfrente estaba el Bayern, sobran las palabras. Un grande, una de las mejores plantillas del mundo, con internacionales por Francia, Alemania e Italia, y con uno de los mejores entrenadores del planeta fútbol. ¿Qué vamos a pedirle al Getafe encima? Lo que ha hecho de por sí es una hombrada.

Con 10, y con una plantilla llena de picapedreros tales como Braulio, Cotelo o Celestini, qué cojones, han hecho algo heroico.

Anónimo dijo...

Te entiendo, Hugues. A mí me pasa casi lo mismo con casi todos los equipos españoles. Del Getafe no soporto a su presidente, y tampoco soporto la licencia que desde todos los estamentos se les concede a estos equipos y luego se les niega al Madrid.

Pero uno siempre guarda gratos recuerdos de algunos equipos. Aquel Alavés glorioso que llevó al Liverpool a la prórroga en uno de los mejores partidos que han visto mis ojos, por ejemplo. El Betis tragicómico que venció en un partido memorable a la máquina de Mourinho llamada Chelsea...son cosas que uno recuerda con una sonrisa, a pesar de que luego los demás no nos correspondan cuando es el Madrid el que está en juego.

Anónimo dijo...

Bueno, también cuenta en que hoy fuera con el Getafe que el Bayern es para mí una némesis, un rival ancestral, que me genera asco, odio, respeto y temor a partes iguales en difusa mezcla.

magua dijo...

Odio al Bayern, qué chulería y arrogancia, me ha jodido que pasara. Siempre ha sido un equipo con suerte, sólo superado en este aspecto por el farsa.

Pero me alegro por el cretino del alcalde de Getafe, que tio más impresentable, hemos quedado a la altura de Albania.

Anónimo dijo...

Lo de De La Red de hoy es para mandarlo a jugar en segunda división. Y ese pechofrío será el que se dispute un puesto con Gaguito el año que viene?

Anónimo dijo...

El Bayern me da bastante asco. Y la verdad es que han tenido una potra tremenda esta noche. Espero que el Zenit los ponga en cuatro y se la meta sin vaselina.

Anónimo dijo...

A mí es que con cosas como el getafe la prensa me provoca un efecto contrario. Es tal la obsequiosidad, tal el grado de babosería, tanta sobreabundancia de moralina y de fabulitas de cigarras y hormigas y cosas así que acabo cogiéndoles gato.

Ninguno de los equipos revelación ni de los equipos milagro me han resultado nunca simpáticos. De hecho, el caso más espectacular que recuerdo fue el numancia. Ese espectáculo que organizaron los del plus con las cámaras del pobre en los vestuarios lujosos del camp nou, con pedrerol poniendo cara de bueno. De ahí, precisamente, salió una carrera profesional, la de ese tipo que no recuerdo cómo se llamaba que era un dechado de simpatía y buen rollo, la avanzadilla de lo que estaba por llegar.

Enzo dijo...

Respecto a lo de las aficiones inglesas, el ambiente allí y esas cosas creo que no se puede comparar. El fútbol en Inglaterra se vive de una manera que no se vive en Espanha. Igual que en Estambul o en Atenas los estadios arden de ambientazo en los partidos europeos o en sus derbys.
Hay hasta libros de antropología escritos sobre el tema. Igual podríamos decir que nunca se vera a una afición de un equipo espanhol o italiano montando la que esos berzas de las islas montan cada vez que salen de allí. Una vez leí que los ingleses van al futbol con el espíritu frustrado de anhos de opresión victoriana y rabia contenida por no poder seguir conquistando y esclavizando.
De ahi salen quizas esos ambientazos envidiables de Liverpool, Manchester, Highbury, etc.

En Espanha la cosa se divide entre el piperismo ilustrado del Bernabeu, las panholadas falleras y mediterráneas de Valencia y Barcelona y todo lo demás es chirigota, botijo y pancartitas ridículas de "Villabollullos del Condado saluda a Robinshow"

Anónimo dijo...

Raúl, el tipo este que iba en el Día Después por los campos más recónditos de España cosechando historias a cual más disparatada.

Anónimo dijo...

Hitzfeld: "El Getafe ha sido mejor, han podido humillarnos"

Anónimo dijo...

Hombre, yo me emocioné con el Villareal de hace dos años jugándose las lentejas contra Inter, Arsenal, etc. Me mocioné y mucho, aquella vez sí. Porque era un equipo que no se había metido nunca con nadie y que tenía una plantilla seria, profesional y de gran calidad. Me dolió aquel penalty de Riquelme, lo reconozco.

Anónimo dijo...

Enzo,hazte una paja opresiva,Victoriana y colonizadora, y vete a la puta cama.

Anónimo dijo...

Encima, cada eliminatoria que pasaba con éxito, escocía más a los violencianistas...

Anónimo dijo...

Joder Enzo, lo de ese estudio es acojonante. No niego que algo de eso pueda haber, aunque siempre me extrañó que un pueblo tan bárbaro, ladrón, arrogante y cobarde como el inglés se transformara en el fútbol y estableciera en su balompié códigos éticos nobles, respetables y limpios (no hablo de los hooligans, que esos son para darles de comer aparte). Pero los antropólogos sabrán.

Yo creo que más bien la explicación es sencilla: el fútbol es una religión para ellos, sus clubes son parte de ellos mismos y entienden el campo como el santuario a donde se va a "tifar", insuflar aliento a sus jugadores y defender la "tribu". A dejarse los cojones, hablando en plata.

Anónimo dijo...

Hombre, Hughes, tampoco hay que ser así. Yo, desde luego sí que me habría alegrado muchisimo si el Getafe hubiese pasado. Un equipo bastante humilde contra todo un Bayern y echándole muchos huevos y teniéndolos contra las cuerdas todo el partido, y con uno menos, con el desgaste físico añadido que traen desde algunas semanas. Es de admirar. Yo aplaudo al Geta.

Ellos no tienen la culpa de la porquería de periodistas que hay en este país.

Enzo dijo...

también hay que decir que el Bernabeu nunca fue una olla a presión, tampoco es que de la noche a la manhana eso se haya venido abajo. Puntualmente en partidos importantes en Europa o decisivos para la Liga, contra el Farsa, o contra el Paleti... pero mas allá de eso aquello era y es una tumba. Lo que si que observo desde lejos es que desde la época en que llego Florentino I de ACS se ha producido un continuo y preocupante anestesamiento de la masa: ya no es que no animen ni en Champions, ahora es que ya ni silban, ni sienten, ni aplauden, ni padecen.

Anónimo dijo...

Para enzo es un poco pronto para acostarse. Pero yo a lo mejor sigo el consejo...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 308   Más reciente› El más reciente»