sábado, 26 de abril de 2008

Reflexiones pintadistas



Por Hughes

En la web del club venía ayer una noticia sobre la reforma estatutaria del Real Madrid. Alguien implicado en su elaboración resumía sus características principales. Introducía una serie de palabros interesantes: los palabros democracia, transparencia y modernidad. Palabros llenos de sentido, pero inusuales en un mundo como el deporte. Mi post "Búlgaros", mi fallido post de despedida, adquiría, de pronto, cierta oportunidad, porque suenan tan raras, tan impropias las constantes alusiones a lo democrátrico en nuestro Madrid...

Partía yo de situar ese rasgo en el tiempo. La ley deportiva del 80 y los posteriores reglamentos adaptaban las organizaciones futboleras al precepto constitucional del funcionamiento democrático. Antes, el fútbol español era puro y duro caudillismo. Bernabéu destaca sobre todos. Después, todo fue muy irregular. En el Madrid, Saporta elegía a Luis de Carlos, en nuestra particular transición no-del-todo-democrática. El resto de clubes muy pronto abandonaría esa "razón democrática" para adoptar formas mercantiles, pero el Madrid, como el Barcelona, se condenaban a formas organizativas anacrónicas, al menos en teoría.

Pienso que también esos clubes han sufrido una evolución. El Barcelona, que fue antes y desde el principio más democrático, más meticulosamente democrático, creo que ha sido el primer club que con l'elefant blau ha tenido oposición permanente. El Madrid, de otra forma, creo que también va a evolucionar, y si no, ahí está la sensacional moción de censura en los nuevos estatutos. Del uno se dijo que era más que un club, del otro un estado dentro de un estado. Hay algo extradeportivo, cuasipolítico en esos clubes que, quizás en consonancia, se gobiernan como híbridos.

Yo tengo la impresión de que la reforma estatutaria es inevitable, incoherente, insuficiente y equivocada. Inevitable porque ahonda y profundiza en los comportamientos democráticos, algo que, como sabemos todos, impone la constitución, la pujanza de los medios y el signo de los tiempos. Incoherente porque, en palabras de uno de sus responsables, trata de aumentar la democracia interna pero también la eficiencia del club; me pregunto: ¿es eso posible? ¿Se puede ser más eficiente y padecer ciclos electorales? Las elecciones generan también en el fútbol esos modelos de evolución del gasto propios de los ciclos políticos: grandes inversiones a medida que se acercan las votaciones. Aquí, probablemente, es el año siguiente el que supone un gran desembolso. Las elecciones acaban funcionando como un pláceme de la masa social para acometer inversiones millonarias -con las que se drena, a su vez, la economía del fútbol español, de forma que el circo electoral madridista tiene algo de impulsor del fútbol español en su conjunto-.



Digo también que es insuficiente porque se sigue quedando en las tres castas de siempre: socio, compromisario y directivo. Ahonda en la democratización pero no se atreve a ampliar el poder de decisión más allá de los socios. ¿Qué hacemos con el medio millón de aficionados censados? ¿Por qué no nos atrevemos a ampliar el ámbito de decisión de una vez por todas fuera de lo territorial? Insuficiente porque olvida también la universalidad del club y las posibilidades de decisión por internet, frente al poder opaco de los compromisarios, con ese algo castizo, localista, garrapiñado, concentradísimo, manipulable que dejan siempre. Nos democratizamos, sí, pero poco.

Por último, me atrevo a decir que es equivocada y lo digo porque creo que hace evolucionar al club mucho y decididamente por una senda inexplorada, salvo por el Barcelona, que me parece nos lleva hacia territorios absurdos. Antes que esta profundización democrática, mejor sería abocarnos a la SAD, al mercantilismo, o refugiarnos en lo que había antes, ¿Y qué es lo que había antes? Pues una forma de gobierno puramente aristocrático. Una sucesión, la de Bernabéu a De Carlos, decidida por Saporta, dentro de la propia junta. La misma que Florentino planeó con Martín o quizás después con Villar Mir. La transmisión del cetro madridista al margen de las urnas, por el contacto de las élites en la junta y la confianza en los valores personales. De hecho, creo que la cadena debería haber sido Bernabéu-De Carlos-Ussía-Florentino-Mir-Martín y que Mendoza la rompe y Calderón vuelve a hacerlo tras la restauración de Florentino I, el neoclásico. Mendoza y Calderón salen ambos de juntas modélicas, un poco traidores –Mancebo, el otro gran populista enemigo del aristocratismo fue, sin duda, el gran traidor del madridismo: el amotinado, Brutus Mancebus-. Los dos encantadores, jóvenes, dinámicos, con un aire renovador. No olvidemos que Calderón tuvo en su junta al hijo de Mendoza, mientras que Villar Mir, que contaba con las bendiciones del florentinismo -o mejor dicho: Villar Mir, que era el único que asumía su legado-, se presentaba con un familiar de don Luis de Carlos. Mendoza rompe la cadena e introduce la barbarie madridista, que culminará en los años exasperados de Sanz Mancebo, el Mancebismo, donde ya no hay aristocratismo sino puro nepotismo -Mancebo quiso establecer en el baloncesto la dinastía mancebil, no lo olvidemos-. De esa ruptura nos rescató Florentino, pero Calderón es otro hiato en la historia madridista. Su victoria supuso cierta rehabilitación personal de Mancebo mientras Florentino era abucheado y amenazado al ir a votar. La rebelión de los gañanes.

Mientras que Villar mantuvo siempre un cierto pudor en el discurso, Calderón se lanzó por los toboganes de la demagogia y de la retórica más bananera. No sólo él, recordábamos también a Palacios, el relojero de Camacho, que en un programa deportivo realizó el más directo ataque al aristocratismo al reprochar a Mir el ser "un superhombre". Él era, simplemente, "un tipo normal", uno más, de la misma forma que Calderón era un "hombre del pueblo" que quería recuperar el palco para los socios de a pie, arrancarlo de las garras de la élite. Así, su campaña incidió en esa demagogia populachera, en abrir el palco, en los abonos gratis o más baratos, en la sentimentalización del socio, en pasarle la mano por el lomo, en infantilizarlo y, finalmente, en la limpieza del voto por correo, y, palabras textuales, "el deseo de que el Madrid presente un comportamiento acorde con una democracia moderna (sic)".

Los honorables madridistas que se han prestado a esta reforma estatutaria quizás no lo sepan, pero legitiman un poco el estropicio electoral de Calderón. La introducción de la moción de censura parece caminar en la línea de todos sus discursos y de ese golpe electoral que fue la denuncia del voto por correo. La toma de poder disfrazada de democratización. Validan así el camino emprendido por Calderón, en beneficio propio y en contra del club, porque el voto por correo, su control, era un mecanismo utilísimo con el que el Madrid burlaba las exigencias democráticas de los nuevos tiempos; con el que se cerraba a sí mismo o se clausuraba un poco y, precariamente, mantenía su tradición, sus particularidades. La transmisión del poder de don Santiago, muerto, hacia Luis de Carlos, por vía de Saporta, es para mí la manera en la que debería funcionar el club. No era democrática, ni falta que hacía. El testigo de un cansado Florentino pasando a manos de Martín o, después, de Villar Mir. Aunque parezca lo contrario, esta manera de gobierno, un gobierno de los pocos, de los mejores, de los más capaces, no excluía la posibilidad de un nuevo Bernabéu, cosa que los nuevos estatutos eliminan de cuajo. Nadie que no pueda invertir en marketing electoral, asumir un enorme riesgo personal o, por otro lado, hipotecarse a intereses de oscuros financiadores, podrá ser presidente.

La democratización del club lo abre a la prensa, a un ciclo electoral, lo somete a crisis periódicas, a una inestabilidad crónica. Si en otros clubes los ciclos los marcan los futbolistas, en el Madrid cada vez más es cosa de arreones presidencialistas. La planificación deportiva parte, no de un impulso gerencial, sino presidencial. Hay amateurismo y luego algo que para mí es peor: la pérdida de ciertos viejos valores. La pérdida de un carácter.



La SA tiene un fuerte componente teleológico, un propósito marcado de contribuir a la realización del beneficio, de la ganancia. Las sociedades como el Madrid tienen objetos más difusos, más vagos, de corte un poco filantrópico, y se centran en la propia pervivencia de la sociedad, en la propia cosa común, en un acervo. Los socios capitalistas aportan, los otros disfrutan. Hay en ellos propiedad pero también son clientes que disfrutan de un espectáculo. Hay algo poco agresivo, conservador, difuso. Los propios estatutos del club definen su objeto como "el fomento y la práctica de los deportes". Pero hay otra cosa. Una organización no lucrativa de miles y miles de personas, con una fidelización que alcanza, como mínimo, a medio millón de individuos,d es una comunidad, una organización, una civis, una polis, que tiene por elemento relacional no el ánimo de lucro, sino el madridismo. Eso que los aficionados definimos como un sentimiento. Lo que relaciona a los miembros de esta comunidad, lo que por tanto hace el papel de la ética en esta comunidad, es el madridismo. Algo que nunca ha sido identitario como en el Barcelona, ni territorial, sino un conjunto de valores, algo en lo que Florentino incidía obsesivamente. Y el madridismo, creo yo, es lo que precisamente anda en crisis. El madridismo es incuestionable si lo entendemos como la mera filiación a unos colores; pero el madridismo era más, era también el señorío, la distinción, la vieja hidalguía, la caballerosidad, una determinada manera de ser. Uno entra en la web, uno ve los mensajes del club y encuentra cosas muy loables, pero nuevas: el ecologismo, la transparencia, la solidaridad, la democracia –y no olvidemos la exaltación totalmente novedosa del fútbol espectáculo, cuando antes sólo habia victoria, lucha, respeto y si acaso cierta piedad por el rival-. Bien, muy bien, pero no era eso. El madridismo como forma de ser era algo que se transmitía, como un tipo humano, social. Creo que ese madridismo vive, pero como una reliquia o, mejor, como una especie en vías de extinción. Calderón y su junta son lo contrario. Es la triste evolución que supone pasar de un proceso de sucesión que decide Saporta a otro que determinan Nanín y el señor de Legálitas.

La cúpula directiva del club ha perdido el contacto con la tradición y eso contribuye tambien a perversiones como el raulismo, de la que no diré mucho más. Un jugador ganando para sí el carácter vitalicio que sólo tuvo antes Bernabéu. Tiene Raúl más legitimidad que el propio presidente, es más reconocible; institución dentro de la propia institución. En definitiva creo que, llegados a este punto, el Madrid debería tomar una de estas dos vías: la SAD o la premoderna, la del antiguo régimen, la de la aristocracia. Ahora, con la traición de Calderón que la reforma estatutaria va a consagrar, el Madrid se hace absolutamente democrático: un festín para medios de comunicación y demagogos. Totalmente visible y permeable, frente a la vieja trasmisión del poder. Un club abierto cada cuatro años, a lo que hay que añadir una moción de censura que prácticamente garantiza la existencia de una oposición, al estilo del elefant blau. O sea, el horror.

Por no ser totalmente pesismista, diré que hay dos cosas de los nuevos estatutos que prometen ser interesantes: la mención de las auditorías y la introducción de la marca Realmadrid. Los estatutos recogen ese otro Madrid que es la marca comercial. Un Madrid virtual, con su propio valor estimable, más allá de los títulos, y que no es otra cosa, no lo olvidemos, que la valoración económica de la tradición, de la tradición que incorpora el club tras un siglo de andanzas. Es como si el club se volviese a definir, pasado un siglo, y ya pudiese incorporar en su carta estatutaria su leyenda, su siglo XX entero. La tradición que ahora se abandona, la epopeya del héroe que descansa en Almansa –una elegancia quizás ya definitivamente perdida- queda al menos incorporada en esa marca.

396 comentarios:

1 – 200 de 396   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Yo, que dedico casi 25 de las 24 horas del día a pensar en el Madrid, de las más diversas formas y reflexiones, tengo que quitarme el sombrero ante Hugues. Nunca, nadie, puso al club boca arriba y boca abajo, del derecho y del revés. Nunca nadie reflexionó el madridismo como él. Por lo menos, yo no me he encontrado con nadie como Hugues aún. Ni en el mundo real ni en el cibermundo.

Se quejaba Hugues el otro día de una aparente indiferencia del blog ante su catarata de madridismo lúcido. Pero, ¿qué más se puede aportar y añadir a esto?

Anónimo dijo...

amsterdam 1998 dijo...
Nunca, nadie, puso al club boca arriba y boca abajo, del derecho y del revés.
-------------------


Es que a falta de otra cosa, pues lo hacemos con el club.

Anónimo dijo...

Y gracias, amsterdam, por eso que has escrito. Bonito aunque exagerado.

Anónimo dijo...

¿Por qué no juega Lazaros?

Anónimo dijo...

Parece que mañana puede haber alirón. Sólo nos queda completar la faena contra el Atlhetic y que el Betis nos eche una mano.

Anónimo dijo...

Guti mandará al banquillo a Diarra

DC

Anónimo dijo...

Anda que lo que dariamos por tener una pareja de mediocentros como Felipe Y hervelle...

A mí ya, casi cantado el alirón, ya lo que me interesa es saber si Guti y Raúl parten como titulares en el futuro madrid que pedja tiene en la cabeza.


Porque todo apunta a "de que" sí.

Antonio Pérez dijo...

Pureta dijo...

Guti mandará al banquillo a Diarra

DC
------------------------------
Y a final de temporada lo mandará a un club donde lo valoren.

Charlie dijo...

Hughes es un madridista excelso, sublime, coincido con Amsterdam cuando señala que nunca ha conocido a otro como él, yo tampoco me encontrado con nadie capaz de realizar un análisis tan profundo y visceral de nuestro club, y por si fuera poco, con esa capacidad de expresarlo en palabras, en textos de abrumadora calidad. Un genio entre nosotros

Anónimo dijo...

Si tienen decicido seguir con el "proyecto Schuster", las bajas y las altas estarán ya planeadas desde febrero, imagino.

El título, alborozo, jolgorio y orgullo aparte, servirá para perpetuar, aún más, a Guti y, ante todo, a Raúl. La 31 será la Liga de la autocomplacencia. Con Calderón, con Guti, con Raúl y con Schuster, ganamos, oye. 2 Ligas en 2 años. ¿Para qué evolucionar y purgar?

El Socio dijo...

Bueno, Hughes últimamente se gusta demasiado y se alarga como telenovela.

"lo que me interesa es saber si Guti y Raúl parten como titulares en el futuro madrid que pedja tiene en la cabeza."

Baúl seguro, Guti lo intentarán.

Anónimo dijo...

En el kyudo, el tradicional tiro al arco japonés, hay tres jueces. Uno para valorar la puntería, otro la técnica y un tercero para la actitud; no debe haber deseo de dar en el blanco. El buen tiro deja que ‘ello’ se manifieste, por decirlo de una pobre manera. Pues eso ha sido el Madrid, `ello´, unos valores.

Anónimo dijo...

La alternativa al zen es robar unos comicios, gastar 100M€ el primer año, 100 el segundo y 100 el año electoral.

Anónimo dijo...

El año electoral, casualmente, será el de la final en el Bernabéu. El año que viene tiene la pinta de ser un tiempo de transición, entre la inversión del verano pasado y la gordísima que vendrá en verano de 2009. Calderón va a ir a por la Copa de Europa de 2010, como mejor aval para seguir gobernando, aún a riesgo de hipotecar las arcas del club definitivamente.

Antonio Pérez dijo...

Malos augurios Amsterdam.

Me asustan esos 3 gobernantes que tiene el club.

Antonio Pérez dijo...

Por cierto, ¿os habéis enterado que en la liga holandesa, un jugador al romperle la tibia y peroné a otro jugador, ha sido condenado a 6 meses de cárcel?

El video de la jugada demostraba CLARAMENTE que el agresor fue a por el rival INTENCIONADAMENTE.

Eso es para tomar ejemplo, yo también opino que una tarjeta no es suficiente castigo para tales cosas.

Saludos Hugues, gran entrada.

Anónimo dijo...

Me ha gustado esta entrada, porque aparte de decirnos cierta historia del Madrid, proyecta los problemas que los nuevos estatutos pueden hacer a la entidad, desvirtuando, cercenando el mercenazgo, la filantropía del multimillonario que tanto bien ha hecho a las artes y al deporte. Esto es un juego, señores. Con implicaciones sociales y económicas, pero que han de estar siempre a favor del Madrid, no de la democracia, ni de la Patria, ni de las amadísimas madres, por grandes y buenas que s ean estas cosas.

De otro lado, que en estos tiempos se tengan en cuenta a la gran masa social, el Internet incluido, con poder decisorio, con propiedad masificada en los internautas que compren las multiacciones, es más que interesante, una visión actualísima, mucho más que apelar a la democracia como hacen todos aquellos que parecen luchar siempre contra la dictadura. La dictadura fué en el tren exprés y ya vamos en el Ave, luchar contra ella es llegar tarde.

Decirle esto a Calderón es inútil. Calderón engañó con su estilo moderno, con cierta elegancia de ches y vestidos, tenía algo de sajón, de nórdico. Pero luego habla de la manera más demagógica y tópica posible. Sus decisiones son gravísimas, intrínsecamente malas. Es un peligro, si salimos limpios de él, es que el Madrid tiene suerte, como dije hace tiempo. Nos hace falta.

Anónimo dijo...

A mí el día que traigan a alguien que tenga el 50% de la mentalidad ganadora de Raúl y el compromiso con el club, que lo jubilen. De mercenarios está lleno el futbol, tíos comprometidos y que lo den todo, muy pocos. Que se lo lleva en crudo, pues sí. Ronaldinho tambien se lo lleva y ahí está, tocándose los huevos. Por no hablar de Marquez o Deco, que se borran cuando vienen mal dadas.

Ya tuvimos la experiencia de los galácticos, de cambiar de entrenador porque Del Bosque no daba la imagen .... algunos parece que no aprenden.

Si el año pasado ganamos la Liga no fue porque Robinho sea un crack y se saliera, fue por el espíritu ganador de algunos jugadores qwe contagiaron a los demás.

Anónimo dijo...

Bien el Madrid de baloncesto, hoy se la jugaba. qué pena que Paco Jos o como se llame el sustituto de la Ser sea tan pérfido con Papadopoulos "Hoy el Madrid ha ganado, porque no ha jugado". Esto ha querido decirnos Plaza con la misma malicia, tan lejan de sus prinmeros tiempos cuando no castigaba y rotaba según el juego, no por méritos o deméritos. Plaza, cuanto más se consolida como entrenador más igual es a todos.

Que aprenda a ganar lo decisivo. no digo la Euroliga, tan lejana a nosotros ciomo lo fué en sudía para el Barça. Podemos convertirnos en un equipo voluntarista como el Barça, ganar lo tonto y perder las finales. Podemos ser unos espléndidos segundones.

Hombre, que los piperos silben a un tío de más de dos metros al que Bulock le tira una pelota a lo pies y Tunceri acto seguido le da un pelotazo en la cara, tiene justificación, los piperos son gente que no saben ni comer pipas, se tragan las cáscaras. Pero que su entrenador, por ello, hoy no le de nada de tiempo, es cuando menos gracioso.

A base de gustarme el baloncesto entiendo algo. Las cualidades de Lázaros no son comunes. Y el entrenador nuestro, pese a habernos dado fe y voluntad, y haber hecho un gran equipo, es carente de muchas cosas de baloncesto. No tiene juegos, tácticas ni estrategias. No mueve al equipo, que compuesto de grandísmos jugadores, suplen por sí mismos sus carencias, juegan solos. Plaza no ha slaido de la defensa individual o de la de zona. No tiene profesionalidad suficiente para dejar en el banco a uno de los pivots más importantes del baloncesto. Salvo para los de "Raúl, selección" que también lo dicen en baloncesto y que son piperos, piperos de la canasta que no tienen ni puta idea.

Anónimo dijo...

¿Cómo sabes que no le han traído ya? Ah, porque pundonores no rota, "eppur non se muove". Vivimos en una edad media deportiva, el raulcentrismo o el caos, nos dicen, pero por si acaso, procesos inquisitoriales a quienes planteen dudas (VN, Robiño ...)

Anónimo dijo...

Los del baloncestio se refieren a Raúl López, no al González. Es igual, suena tan mal como en el otro.

El Socio dijo...

El día que la afición use el 50% de su masa encefálica igual el Mito se va a la puta calle. Y huele menos a pipa en el estadio.

Anónimo dijo...

Es, como poco, desconcertante que el ticket okupa/legálitas impugnase sus propias normas y llevase al Madrid a los tribunales. Un poco a la manera del PSOE, que cuando el pueblo no le vota, intenta disolverlo, formar otro nuevo, y termina cuestionando la nación española ante el tribunal constitucional de "el estado".

El okupa no puede nombrar jueces ¿todavía? pero hizo, en sus tiempos de fontanero de la casa blanca, un aprendizaje totalmente negativo de lo que es el Real Madrid: aprendió a mentirnos, a disimular, a alucinar a quien ofreciera elevados retornos electorales...

Seguramente robaba las revistas y echaba ceniza en la moqueta cuando creía que nadie le estaba viendo.

Antonio Pérez dijo...

Carlos Sobera, el nuevo tiki-takero.

2:08, véanlo.

Anónimo dijo...

EL QUE MÁS CHUFLE, CAPADOR

José A. Martín Petón | 29/09/2007

Nos envidian. La médula de estos pavos es viscosa, hedionda, fofa y blanquecina. Tienen de todo como los niños mimados, pero lloran, gritan, patalean, niegan, mienten, arañan, conspiran, difaman, y llaman desaforadamente a mamá, mamá, mamá, cuando el vecino pobre y espabilado, convierte en caballo su escoba de palo y campea por la plaza como un Cid en pequeñito. Quieren para ellos la escoba de palo, el único juguete que no tienen, y si no la consiguen intentan destrozarla. Nunca la convertirán en caballo, pobres, les falta poesía. Oídles: cuando hablan de nosotros nos cambian el nombre, "Patético" nos llaman. En su arrogante incultura nos pretenden insultar con un calificativo que es elogio. Pero ellos no lo saben, no tienen ni la menor de lo que significa patético. Se lo diremos: es patético aquello capaz de despertar emociones profundas: el dolor y la pena, sí, y también la pasión, la euforia y el amor. Somos patéticos, muy patéticos; ellos no. Somos del Aleti.

Estos zoquetes que pretendiendo insultarnos insultan a nuestro idioma, sacan el significado de un anglicismo que en realidad les retrata (pathetic: lamentable, penoso, blandengue), así que a la vez desconocen dos idiomas, el español y el otro. Que no se desalienten: el inglés se lo va a enseñar Fernando Torres, uno del Aleti. Pero no les saldrá gratis; lo van a pagar en bilis. Tonticos.


ehhhh..... TU PUTA MADRE PETON, TU PUTA MADRE......

Unknown dijo...

Muy buena la entrada como siempre,quiero decir que gracias a este blog he aprendido muchas cosas de este maravilloso club y también me atrevo a decir que me siento mas madridista.
Hughes tu eres mi yoda, mi mentor madridista.

Unknown dijo...

Por cierto al Madrid le van a dar 1,5 millones de euros para que venga a jugar aquí a Colombia.

Anónimo dijo...

Grande Hughes.

Anónimo dijo...

Gracias Hughes por este post.

Un saludo.

Anónimo dijo...

hoy seremos campeones, pero no es lo mismo que otras veces.
tenemos una mierda entrenador, una mierda de presidente, el farsa ha jugado hasta con el portero suplente para que campeonemos lo antes posible, el martes pueden estar clasificados para semis de champions, el villarreal es una puta mierda y parece que hace meses que jugamos nuestro último partido en europa.
hoy cibeles será menos.

Anónimo dijo...

Personalmente desprecio, es decir, que me la traen fláccida y en forma de pera 0) El portátil de Laporta 1) el Barcelona 2) los anónimos culandras 3) el Villarreal 4) Los tatus de Guti 6) las digestiones de Chúster 7) las trapacerías del Okupa 8) las odas de Valdano 9) el dorsal del Mito 10) los vecinos que irán a Cibeles y volverán, tajados, a las mil 11) los anónimos del Madrid 12) mi propio desprecio a todo lo anterior. Y estoy muy, muy contento de que 1) vayamos a ganar la liga 2) me haya salido la paella ¡va por ustedes!

Anónimo dijo...

Sublime entrada, Hughes!

Anónimo dijo...

Heinze: “Los que opinan que la Liga se la va a llevar el menos malo, jamás le dieron una patada a un balón. Ningún profesional jamás dirá algo así”.

---------


Hostia, menudo recadito para Relaño, Trueba, Segurola y compañía.

¿Cuál es más grande, el Heinze futbolista, o el Heinze de las ruedas de prensa que reparte verdades?

periplaneta dijo...

Tarde de fútbol en vena, y alejado de la masa humana imperfecta y votante de ZP.

Me dispongo a aislarme del mundo hasta mañana 9.00h. Ahora mismo visiono al partidazo del fin de semana pasado en Santander (el mejor Diarrá en la 2º parte).

Después vendrá el Villarreal y su caída como club segundón que se precie, y el apoteósis a partir de las 21:00.

Una botella de JB, un pack de coca-colas, una tarta de tiramisú, y algunos vídeos porno para aligerar peso y tensiones. Y el blog con los "superiores" del blog de FansDelMadrid.

qué más se puede pedir para ser feliz!

Anónimo dijo...

Heinze es un grande.

El Socio dijo...

Yo también.

Anónimo dijo...

Ante reflexiones profundas como las de Hughes, pensar que el club está en manos de Roncerdo y Calderone... me duele.

Hoy, ante la posibilidad de conseguir nuestra 31ª Liga, la mafia que rige los destinos del club es tan inmoral que nos obliga casi a estar más pendiente de su futuro que de saborear el momento. Al menos a los madridistas de bien.

Anónimo dijo...

Por cierto, el viernes tuve que ir a cubrir una vacante de última hora en una cena de una peña en la que estaba Roncerdo...

menudo bochorno de tío.

Anónimo dijo...

Entrada fantastica, Hughes. Una reflexión necesaria. Estoy muy de acuerdo, aunque no hace falta decirlo, a estas alturas.



Bueno, hoy podríamos ganar la liga. O no.

Està claro que después de lo del año pasado, todo parece menos. Menos emocionante, menos importante... Pero se trata de ganar la liga y es fundamental.

Estoy impaciente como un notario que tiene que certificar algo porque va de prisa. No sé... quiero la Liga ya mismo. Dentro de dos minutos si fuera posible.

Depender del Villareal me fastidia. Me tiene de pesimo humor. Y claro, también hay que ganar nuestro partido.

Las visperas son realmente odiosas.

Anónimo dijo...

Dos horas y media... habrá que hacer algo.

Anónimo dijo...

Schuster dice que los proyectos duran 4 o 5 años. Creo que no es lo que decía el año pasado a estas alturas.

Anónimo dijo...

Comparado con la Liga pasada, que fue una montaña rusa de emociones, polémica, partidos memorables e infartantes, llena de goles históricos e imágenes inolvidables, este tramo final está siendo algo parecido a un crucero de placer, casi sin altibajos.

Nos hemos empeñado, desde enero, en hacer todo lo posible para jodernos la Liga a nosotros mismos y tirar la renta que conseguimos en una primera vuelta casi perfecta, marcial. La Liga la ganamos, la rifamos y la volvimos a ganar nosotros mismos, eso está claro.

Pero bueno, aquí estamos, esperemos que el Betis nos vuelva a echar una manita.

Anónimo dijo...

Espero que Schuster tenga las ideas más claras de lo que aparenta ante los medios.

De todas formas, tampoco le falta razón. Otra cosa es que, al igual que su presidente, se haya aprovechado de las circunstancias para llegar al club más importante del mundo.

Anónimo dijo...

De la Red fallando penaltys decisivos y los jugadores del Valencia demostrando que fueron ellos quienes echaron a Koeman.

Anónimo dijo...

Sí, es verdad. Hombre mejor ganar la liga así, todo sea dicho, aunque las condiciones son profundamente diferentes.

Un crucero de placer, pero empiezo a impacientarme. Es como el último día de vacaciones: casi casi tienes ganas de volver a casa. No quiero esperar más.

Lo del año pasado fue raro. Cuando acabó el partido contra el Mallorca no pude ni siquiera exultar. Estaba bloqueado como una estatua. Los nervios que se vivieron en aquel final de temporada... buff. Pero mereció la pena.

Anónimo dijo...

Los jugadores del valencia... vaya profesionales.

Hombre, teniendo a gente como Albelda y Cañizares al mando, qué te esperas?

Además tienen a Morientes y Helguera, dos que saben mucho de motines... podrían ofrecer un master. O dos.

Anónimo dijo...

Lo más sensato sería que, una vez ganada la Liga, se empezaran a anunciar altas y bajas. Sean buenas o malas, justas o injustas, no podemos volver a estar en agosto pendientes de "los flecos" del fichaje de Fulanito, o mendigando en la puerta del Chelsea por Menganito el 30 de agosto. Esto no puede volver a suceder.

Que sea lo que sea, pero que sea ya y que empiecen en julio todos los que serán, al completo.

Anónimo dijo...

Sensato? Qué palabra más bonita.

Anónimo dijo...

El Valencia, "made in Spain", la columna vertebral de la Selección, el equipo que según los gurús de nuestra querida prensa era "el modelo a seguir, apostando por el producto nacional". Ahí está el producto nacional, una pandilla de fracasados, sobrevalorados, indisciplinados y mafiosos luchando por evitar el descenso después de una temporada horrenda.

Muy españolísimo todo.

Hooligan dijo...

Y si cierran la plantilla en mayo o junio, ¿qué vamos a hacer en julio o agosto? Puede ser el verano mas aburrido que ser seguidor del Atlethic de Bilbao.

Un poco de paja de haber. Es sano. Lo dicen los expertos.

Hooligan dijo...

*de haber -> debe haber

Anónimo dijo...

A mí los del Valencia me parecen un poco histericos. No sé qué pretenden. Jogo Bonito? Mah.

Soler no tiene ni idea de como gestionar un club. BUeno, tiene sus ideas, pero le falta coraje.

En el fútbol todos tienen ideas, y la mayoría son buenas. Lo que hay que tener es fuerza para llevarlas a cabo.

Es el famoso cuento del burro, el niño y el viejo. No deja de tener un profundo sentido.

Anónimo dijo...

Yo necesito un julio y agosto tranquilos. Los necesito como agua de mayo. Voy a tener un verano muy cargado, y lo que menos necesito es levantarme por la mañana y ver la portada de as con Kaká y la de Marca con Ronaldo.

no, no y no.

Plantilla cerrada en mayo, y todo el verano con interesantes entrevistas a Di Salvo y a JA Sanchez.

Anónimo dijo...

Hombre, también junio y septiembre deberían ser tranquilos. En fin, todo el verano.

Anónimo dijo...

Hooligan, luego nos quejamos de que los dos que llegaron el 31 de agosto necesitan coger el ritmo de competición y están 2 meses sin jugar. O nos quejamos de fichar a un precio excesivamente elevado por hacerlo tarde. O de encontrarnos con las sobras del mercado cuando los buenos están cogidos desde febrero.

Por cierto, Flamini parece tenerlo hecho con el Milan.

Hooligan dijo...

Jeje, pues lo llevas mal.

Independientemente de la gestión deportiva (que ojalá sea eficiente y previsora), habrá "culebrón" y rumores en verano. Si no, no venden. Y Calderón, esclavo del poder de la prensa, les hará el juego. Vendiendo 'ilusión'.

Hay que hacerse el cuerpo. No es seguro, pero probable.

Hooligan dijo...

Ya, amsterdam, si lo digo de broma. Está claro cuál es la estrategia que le conviene al club.

Anónimo dijo...

Por pedirlo que no sea.

Anónimo dijo...

Jeje, tristemente creo que tendrás razón. Tendremos otro verano movidito, no es para menos viendo la habilidad de quienes nos gobiernan.

Anónimo dijo...

que no quede, no que no sea...

Por pedirlo, que no quede.

Hooligan dijo...

Lo importante es no darle credibilidad a la prensa. Pero si se la damos, ya sabiendo lo que hay detrás, es porque queremos.

A ver, la prensa el verano pasado nos lo hizo pasar muy mal. Que si, que Robben36 y Pepe30 era para tirarse de los pelos, pero finalmente no fue para tanto.

Anónimo dijo...

Que no fue para tanto?

Hombre, casi todos los fichajes (salvo Pepe) llegaron la ultima semana...

Hooligan dijo...

Robben y Heinze llegaron a una semana del final. La gente aún esperó a Alves, que nunca llegó.

La cosa es que nos pusimos nerviosos con rumores como los de Lucho o Ballack, los de 45 millones por Cesc o 60 millones por Villa. Kaká presente todo el verano. Y a Reyes lo dejamos escapar(!!).

Yo estuve en contra del fichaje de Heinze y me tuve que comer mis palabras. (Aunque en lo de las lesiones no me equivoqué tanto).

Y Drenthe y Pepé se ficharon con buen ojo, buscando talento potencial, si bien, como en todos, bastante caro.

Anónimo dijo...

Gol del Villarreal.

Anónimo dijo...

Gol del villarreal

Anónimo dijo...

Bueno, el gol de la vida tenía que marcarlo hoy un jugador mediano como Senna. En fin.

Anónimo dijo...

Gane o no el Villarreal, GANAR nuestro partido es fundamental. Si hoy no hagamos el Villarreal se pone a 7 puntos, la próxima jornada jugamos ocntra Osasuna y el REino de Navarra se nos suele dar mal. Si esa jornada se nos da mal, el Villarreal se podría poner a 4 o 5 puntos, y aún faltaría el partido contra el Barça, que si viene eliminado por el Manchester vendrán rabiosos a tratar de jodernos la Liga y porque un Clásico siempre es un clásico. Y luego aún nos faltaría jugar contra un Zaragoza que se juega la vida.

HOY HAY QUE GANAR SI O SI. Si no el crucero de placer se podría convertir en el hundimiento del Titanic.

Anónimo dijo...

Pues no le falta razón al anónimo. Haya alirón hoy o no, hay que ganar sí o sí.

Anónimo dijo...

No hombre, ganar hay que ganar, eso seguro.

Solo espero que a los jugadores no les afecte el resultado, porque claro, ellos también son seres humanos y toda la semana hablando de celebraciones para luego tener que esperar otra semana o más...

en fin, veremos.

Anónimo dijo...

10 puntos de ventaja y aún no estoy tranquilo. Soy un puto paranoico.

Anónimo dijo...

Canal+ "Guti ha sido donde ha venido todo el futbol esta temporada, el faro del equipo" ....

Creo que en la epoca del Nodo habia mas libertad en los medios

Anónimo dijo...

¿Es gramaticalmente correcta la expresión "ganar sí o sí"? ¿Y ganar a toda costa? ¿Ganar por cojones? Algún anónimo que me ilustre, por favor, o mejor que ilustre a Guti.

Anónimo dijo...

Dios mio como se ha comido el gol de senna el portero ... que cuernos

venga ese betis

Antonio Pérez dijo...

Marcelo, Gago y Guti titulares.

Nada, no aprenden.

Antonio Pérez dijo...

Y ojo, arriba Robinho, Raúl y Saviola.

Anónimo dijo...

Las malas noticias nunca vienen solas.

Anónimo dijo...

Jugar con tantos jugadores bajitos contra un equipo que hace del juego aereo su mejor virtud a mí no me parece muy inteligente.

Pero bueno...

Anónimo dijo...

Qué bien sale Diego Lopez.

Anónimo dijo...

No se si hoy seremos campeones

oido

CAMPEONES

hoy o en una semana, eso es lo de menos.

Anónimo dijo...

No entiendo muy bien a qué viene la titularidad de Saviola.

¿Saviola cayendo por la derecha? ¿E Higuaín qué?

La solidez del medio del otro día en Santander, a tomar por culo en beneficio de Guti, el faro.

Anónimo dijo...

basado en el profundo asco que me genera el violencia, me alegro profundamente que hayan largado a kuman. menuda tropa

Anónimo dijo...

El betis no marcaría un gol ni siguier jugando dos semanas.

Anónimo dijo...

Pues hoy sí que creo que es un partido para Guti, aunque estaría bien darle "descanso" a Gago y dejar a Diarra en el once. Hombre, si Saviola jugara por Raúl sería estupendo, pero ponerlo en una banda será como jugar con uno menos.

Lo de Marcelo es un apaño por la ausencia de Cannavaro por cumulo de tarjetas.

Anónimo dijo...

que tal un poco de buen rollo antes de arrancar el partido?

es que debe ser bueno parar de quejarse por una vez...

Anónimo dijo...

Dios, puto betis, ni al arcoiris les marcan.

Anónimo dijo...

Yo sólo dejo de quejarme cuando las cosas se hacen como se deben hacer.

Anónimo dijo...

je je je

excelente argumento!

Anónimo dijo...

Es argumento más que suficiente.

Anónimo dijo...

a quien recibe el villarreal la proxima semana?

Anónimo dijo...

Que le den a Diego Lopez, por dios.

Anónimo dijo...

Al Getafe.

Anónimo dijo...

Bueno, hoy no va a ser posible ser campeones, pero hay que ganar (SI O SI). Me voy a ver el partido.

Esperemos disfruar de una victoria que sería importantísima.

Anónimo dijo...

pa' CAGOMETRO el que hay por la casa de los farsas.

aquí lo que hay es una dulce espera.

buen argumento, eh?

Anónimo dijo...

Pues NO.

Anónimo dijo...

La puta.

Anónimo dijo...

yo lo prefiero ganar en pamplona, y ya de paso que osasuna caiga al descenso

Anónimo dijo...

Gol de Saviola!

Hooligan dijo...

Saviola vitalicio ya, no?

Anónimo dijo...

No puede ser vitalicio, porque es mejor que el mito.

Antonio Pérez dijo...

Es una pena, no poder celebrar el título en el Bernabéu.

Anónimo dijo...

En As:

"Saviola adelanta al Madrid"

Y una foto del Cáncer celebrando un gol...

Anónimo dijo...

Es cierto! Marca Saviola y ponen una foto antigua de Baul celebrando un gol! Que poca vergüenza, pero es que ya no tienen límites?

Antonio Pérez dijo...

Efectivamente.

Es vergonzoso.

Antonio Pérez dijo...

Penalty de Heinze.

Heinze puteado.

Anónimo dijo...

Joder...Casillas estaba ayer a las 5 y media ciego perdido en la Latina, tirao en el suelo con el copazo en la mano...y mira...parando penalties...

Anónimo dijo...

"medio gol es de raul"

Lo del arbitro es un ESCANDALO ...

Targeta a Ramos - un balonazo le rebota al pie y le da a la mano ...

El penalty? Dios mio si el Henize ni toca al tio .... que verguenza

Anónimo dijo...

Casillas atajando un penal! Qué mas pasará hoy?

Anónimo dijo...

Robinson "Gago y Guti ofrecen infinitamente mas garantias en la contencion y distribucion"

Eres un cutre robinson no entiendo que cojones haces comentando en espana llevandote la pasta que te llevas.

Anónimo dijo...

Vaya arbitraje... y no hablo solo del penalty.

no jugamos mal, pero nos falta consistencia defensiva.

Gago crece y hoy lo está haciendo muy bien. Me alegro. Crecerá más, aunque sigo pensando que no podemos jugar así en el fútbol de elite (allias Champions). Jugando así a Sneijder y Gago se les queman los pulmones en dos meses.

Guchi con sus cositas, como siempre. No es el tipo de jugador que me gusta a mí.

Abro un parentesis sobre marcelo, y lo cierro de inmediato. Este tio me tiene desquiciado.

Anónimo dijo...

No está sienod un partido brillante, pero la primera parte no me ha dejado mal sabor de boca. Se nota que hay cosas que hay que mejorar urgentemente la próxima temporada. Y CASUALMENTE, se mejorarían con la salida del once de Guti y de Raúl, posiblemente también de Gago, pero este tiene la excusa de ser un proyecto de futuro y se le ven cosas, si bien es cierto que aún no está del todo preparado para ser titular.

De momento el peso del ataque lo están llevando Robinho, Sneijder y Saviola. Me está gustando el pibito. Si tuviera los minutos de Raúl creo, tampoco estoy seguro, que lo haría mejor que el '7'.

Y buen partido de Iker, la parada del penalti es de escándalo. Hay que ser zopenco para decir que Diego López es mejor (que no quiero decir con esto que Diego sea malo).

Guti y Raúl, las estrellitas, de momento nada de nada, excepto un contraataque que era 80% de gol que jodío Gutierrez y un mano a mano que falló de Raúl después de un gran pase de Sneijder.

Anónimo dijo...

Por cierto, el derribo a Saviola es más penalti que el que pitó a favor del Athletic.

Hooligan dijo...

Estamos jugando a buen ritmo. El balón se mueve rápido, la gente se mueve rápido. Aún así, falta entendimiento y precisión.

Hacemos una presión alocada. También de mucho desgaste, con mucho riesgo, dado que pierden mucho la posición presionando. Esto es Gago. Es lo que Diarrá no haría. En cualquier caso, nos llegan por alto con bastante facilidad. Este hubiera sido un partido para meter a Metzelder, a marcar a Llorente.

El mejor en el campo: Saviola. En 45minutos ha dado la razón a los que sostenían esta semana que lo hubiera hecho mejor que el Mito si le hubieran dejado. Casillas, tema aparte. Sneijder y Robinho no han estado mal. Guti y Raúl, mal, poco participativos y bastante desacertados. Pepe da miedo. Heinze se tiene que andar con más cuidado (no es la primera vez que hace eso ... la diferencia es que ahora ya le conocen).

Anónimo dijo...

Si no me equivoco Heinze estaba apercibido de sanción, no? Pues se perderá el choque ante osasuna. Mhm, Marcelo otra vez.

Y Pepe también corre riesgos.

Robinho va recuperando su nivel. Nivel que perdió por una inoportuna y fastidiosisima lesión. Repetita iuvant.

Anónimo dijo...

Uno de los mejores partidos del Madrid este año en su estadio. Salió con las pilas bien cargadas y la sorprendente electricidad de Saviola. Hubo superiorida del centro del campo blanco, con Gago barriendo las cloaca y Sneijder muy dinámico. El Athletic desperdició un dudoso penalti. Mejor dicho, lo paró el gran Casillas.


45+1Descanso. Mucha diversión en el Bernabéu.

Hooligan dijo...

La verdad es que no podemos estar contentos. Además del penalti (que bueno...) han tenido 3 ocasiones bastante claras. Un equipo como el Athleti.

Hooligan dijo...

Minuto 55 y empieza a ser un tanto milagroso que sigamos por delante en el marcador.

Anónimo dijo...

Desperdiciamos demasiado.

Anónimo dijo...

Lo de Guti es digno de estudio. Un mediocentro ofensivo que lleva dos goles.

Anónimo dijo...

Raul-free, milagro!

Anónimo dijo...

Buenos cambios y golazo!

Hooligan dijo...

Toma ya!

Hooligan dijo...

Si es que con velocidad es fácil.

Antonio Pérez dijo...

Se va el mito finalmente.

Goles de Higuain y Robben.

Qué facilidad con jugadores así...

Charlie dijo...

Pipita y Robben, 5 minutos, dos goles!

Anónimo dijo...

Y sin el mito todavía más.

Anónimo dijo...

Sí bueno, es una casualidad, no?

Anónimo dijo...

Joder, ojalá los piperos se den cuenta cómo se juega sin el mito!

Anónimo dijo...

LLEGÓ EL FUTURO

Hooligan dijo...

Jojojo! Lo que hubiera sido una temporada sin el mito!!

Hay que recalcular los promedios goleadores despues de esta jornada. Dejan la corrupción raulista en evidencia.

Anónimo dijo...

A quien abrazó Robben en el banquillo?

Charlie dijo...

Abrazó a Torres, creo

Hooligan dijo...

Raúl, muy muy serio en el banquillo.

Anónimo dijo...

Solo faltaría que Schuster saque a Guti.

Charlie dijo...

Hasta Lama, el muy cínico, reconoce, "es que este equipo de ahora es muy rapido"...por qué será, desgraciado! Antes del cambio decía, "Con solo 1-0, no creo que cambie a Raul"...claro, no podrían ser capaces de ganar sin la estrells, anda y que te den!

Antonio Pérez dijo...

Es exagerado el descaro que tienen los de la SER.

"Sneijder es el sustituto de Guti a la larga". Que un centrocampista lleve 9 goles no está nada mal.
________________________

Guti lleva 2. Guti ES el sustituto de Sneijder.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Vamos a defender con seriedad, joder.

Hooligan dijo...

Raúl sonríe cuando Higuaín y Saviola no consiguen transformar un pase atrás de Robben. Lo está viviendo.

Antonio Pérez dijo...

Hooligan dijo...

Raúl, muy muy serio en el banquillo.
-----------------
Jejejeje, está acojonado.

Anónimo dijo...

Hombre es que Guti no vale ni una pierna de Sneijder.

Uno es un revulsivo, el otro va camino de ser jugador de clase mundial.

Hooligan dijo...

Y Drenthe y Baptista en el banquillo. Y Van Nistelrooy.

Lo de hoy demuestra que había plantilla. El problema del Madrid son los vitalicios.

Charlie dijo...

Incluso con Guti en el campo, es Sneijder el que mueve el equipo...un jugador como Diarra es el complemento necesario en el medio campo, Guti sobra, hace lo mismo pero peor

Anónimo dijo...

Qué pena no poder celebrar la liga.

Es como si estuvieramos por llegar al orgasmo y se pusiera a sonar el movil. Joder.

Anónimo dijo...

Campeooones!!!!

Anónimo dijo...

CQ no lo podías haber descrito mejor.
El Villareal tenía que ganar, joder.
Con lo bonito que hubiera sido hoy ir a la cibeles. En Madrid hace unos 20 grados fuera, principio de verano ya.
Es el día perfecto.

Anónimo dijo...

Joder qué envidia Geodotto. Como me gustaría estar en Madrid ahora. Bueno ahora, ayer, mañana... siempre.

gdgeg dijo...

Hola
Real Madrid Triunfo!
Gol de Javier Saviola,Robben e Higuain!!
Hala Real Madrid!!

Anónimo dijo...

me dejais sin palabras.....
sois los amos los k escribis aki tanto hughes como el socio ... verdades como puños ...gracias por hacer comentarios tan wenos ....para mi siempre sereis mas importante k san martin,lama roncero y compañia ....la verdad siempre por delante con dos cojones ...de verdad gracias por ser tan criticos con el real y hacernos ver lo real ...hala madrid¡¡¡¡¡¡¡

periplaneta dijo...

no he disfrutada nada, de nada del puto partido. Me han chafado anacoreta-hedonista-futbolera que me había montado.

Tres partido entre pecho y espalda, y lo único que saco en claro es un ciego tremendo. 3/4 de JB, 4 coca-colas, y media tarta de tiramisú. Mañana la cagalera será de mil demonios......

Esto es cuando contratas a un lumi por una foto, pensando que es el no va más, y cuando la ves y la hueles, se te cae el alma al suelo. Me había echo tremendas ilusiones de noche cibeleza, y me han jodido los amarillos y el mejor portero de España.

Veo nublado y doble, asín que no leeré nada hasta mañaña, sólo quiero dejar constancia de mi malestar, y de la clásica periplanetina.

periplaneta dijo...

1 R.Madrid 75 71 30
2 Villarreal 65 55 40
3 Barcelona 61 62 33
4 Atlético 55 59 44

Y elReal qué? Bicampeón y esperando el "Paseíllo" no?

Sí! Esto era la EXCELENCIA. Dos años, dos Ligas. Imposible mejorarlo.

oh capitán! mi capitán!

Anónimo dijo...

Saludos Minako!!!

CQ, estás invitado a pasarte por Madrid cuando quieras, en serio.

gdgeg dijo...

Hola geodotto
Muchas Gracias por el Mensaje
Saludos!!

Anónimo dijo...

Sneijder, notabilísimo final de Liga. Madre mía, qué inteligencia, qué recursos, qué manera de dirigir al equipo. Qué crack.

Higuaín, asistencia y gol. Partido grande de Saviola, y bueno de Gago.

Anónimo dijo...

Casillas, Gago, Sneijder y Saviola excelentes hoy.

periplaneta putero.

Anónimo dijo...

Pues muchisimas gracias, geodotto. Quien sabe, a lo mejor un dia nos vemos por ahí.

Volver, volveré, un día, cuando tenga tiempo y dinero. Siempre vuelvo. Madrid es mi sueño, mi ciudad, mi aspiración. Es una maravilla de ciudad, la verdad.



Volviendo al fútbol, hemos visto pasado, presente y futuro. Toca elegir. También se vieron problemas.

El equipo presiona desordenado, hay demasiada distancia, de cabeza no vamos a ningun lugar, y la fase defensiva es profundamente mejorable. El desgaste fisico es brutal en cada partido. He de decir que estamos muy bien fisicamente. Di Salvo ha hecho un buen trabajo y én su segunda temporada seguro que irá a más.

Bajamos el nivel en febrero entre lesiones y un normal pico bajo, y entre Schuster y la mala suerte acabaron por estropear el juguete.

De vez encuando tambien se vislumbra un juego por ahí, interesante en algún momento; pero Guti no es jugador para el Madrid, y Marcelo tampoco.

Anónimo dijo...

Estuve viendo un rato Club de Fútbol (no lo suelo ver) y Gatti ha dicho tres cosas que me gustaron mucho:

-"Higuaín es el próximo Raúl" (lo que todos en este blog pensando, no que será como tal, sino que debe coger el relevo del mito cuanto antes)

-Dice un atontado que el Balón lo conduce un maestro(refiriéndose a Guchi) y dice Gatti, "quién, ¿Guti?"

-"Higuaín ha hecho en cinco minutos más que Raúl".

Y claro, los demás se burlaban de Gatti, que es un poco tonto, pero a veces dice verdades como estas.

Anónimo dijo...

Gatti acaba de decir que "Higuaín en 5 minutos hizo más que Raúl en todo el partido". El otro día dijo que el Pipita iba a ser su relevo en el Madrid, y casi se lo comen.

Anónimo dijo...

Gatti tiene un aire a loco, pero suele decir verdades como puños. Claro, también dice tonterías, porque es un personaje pintoresco.

Fue de los pocos que entendieron la vision de Florentino e intentaron explicarsela al publico borrego cuando las cosas se torcieron.

Gatti será más o menos listo, pero de algo estoy convencido: es honesto y no tiene intereses. Dice lo que piensa. Creo que es de los pocos.

Anónimo dijo...

Lo realmente increible es que el portavoz de un Madrid grande, brillante y nuevo tenga que ser Gatti.

Durante el partido le vi el careto a nuestro dircom. Madre de dios. Creo que estaba comiendose las uñas sin preocuparse de disimularlo. Espero que haya disfrutado.

Anónimo dijo...

Lo mejor, lo más notable del equipo cuando no está Raúl en el césped, es su velocidad. Su dinamismo, movilidad. Raúl, más allá de su aportación goleadora, es un corsé en el desarrollo del juego de ataque del Madrid.

Sneijder es el que tiene que llevar la manija del Madrid ya. Todo el cariño, protección y baboseo que tanto prensa como afición tienen con Guti deberían tenerlo con Weasley, que es una máquina y que el año que viene debe ser el mediapunta del Madrid, porque es muy, muy bueno. Dos por detrás y Sneijder con Robben y Robinho por los costados y el delantero.

Anónimo dijo...

Joder, hoy la delantera fue como Dios manda en los últomos 20 minutos. El equipo sin Raúl es infinitamente mejor. Si en vez de Guti estuviera un tío como como Baptista ya sería la leche.

Schuster, ¿necesitamos más para darte cuenta?

Anónimo dijo...

Recién escuhcé por la radio que el Madrid "a nivel visual" no ha hecho nada. Por qué no se alquilarán Piratas del Caribe...

Anónimo dijo...

REAL MADRID-ETHNIC: MI VERDAD

He visto el partido en el bar donde suelo ir últimamente. Había menos gente. Las ratas antimadridistas no estaban dispuestas a ver el alirón. En realidad, había muy poca gente. Nos hemos quedado solos un señor mayor y yo. La verdad es que respondiamos al triste perfil que la propaganda ha dibujado del madridista: un anciano, con voz aguardentosa, blasfemo, con gafas ahumadas, que se refería al ethnic como "los vascos estos" y yo. Eramos dos ultraderechistas viendo al Madrid mientras de fondo sonaba una máquina tragaperras. En el descanso, cuando ponían el anuncio ecológico de iberdrola, lleno de gente guapa y semidesnatada, le miraba y me miraba a mí mismo y casi no pareciamos españoles.

La alineación me ha sorprendido. Jugaban los suaves. Pussy Saviola ha marcado un bonito gol y ha tenido un chorrillo de fútbol. Hamos tenido la sensación agradable de jugar con medio delantero, algo que desde la lesión de Van Nistelrooy no conociamos. Pensar en que saviola y raúl le quitaban el puesto al pipa, drenthe o robben me ha hecho contosiornarme de rabia en mi silla, como el marica de la cresta de fama. Fuera del once que salía hoy había lo siguiente: Dudek; Malulo, Cannavaro, Metzelder, Torres; Baptista, Diarrá, Drenthe; Higuaín, Robben y Van Nistelrooy. No está mal. Schuster no ha rotado, Schuster ha usado para luego olvidar a saviola, baptista, drenthe o higuaín. Y lo de hoy con diarrá parece que nos arroja alguna luz sobre el futuro 4-3-3. Los que tenemos querencias capellistas esperábamos dos pivotes y sneijder, un poco a lo liverpool, pero más bien la cosa pinta a uno -gago- y dos medios-mediapuntosos. Sólo nos puese salvar que Granero rompa a figurón o que se fiche a Diego y haga pareja con Sneijder. No siendo la mejor opción, aportaría algo más que Guti. En algo sí debemos aplaudir a Schuster: su apuesta por Gago está consolidando al jugador. Esa confianza quizás no se la merezca Marcelo. Para lo que hace prefiero apostar por Drenthe en el lateral. No se puede salir a Europa con ese chico. Este Madrid me recordaba al que jugó contra el valencia y el sevilla. Es un equipo que parece que está siempre en los últimos 15 minutos de partido.

En otro día clave el arbitraje ha vuelto a ser antimadridista. EL penalti sólo se explica por el impacto que la belleza de Llorente ha producido en Fernández Borbalán.

Los cambios de Schuster, como de costumbre, no me han gustado. El "concepto" del cambio no me ha gustado, aunque ha estado mejor que otras veces. En otras ocasiones, no sacaba a diarrá, no cerraba el partido, pero dejando a raúl tampoco lo dejaba para matar a la contra. Además, nos ha permitido ver a Higuaín y, lo más importante, ha permitido al madridismo atisbar la posibilidad de llegar a tener la ocasión, bajo determinados supuestos, de imaginar qué pasaría si Higuaín fuese el siete titular. Lo del pipita no tiene nombre, ¿o sí?... "jugador-de-talla-mundial".

He de decir que ver a raúl en el banquillo ha transformado automáticamente mis sentimientos hacia él. He sentido un profundo cariño. De pronto he pensado que su rictus no obedece a su maldad de mito insaciable, sino, quizás, a que se hace mayor y las facciones se le ponen un poco colganderas. Pero se me ha pasado pronto. Raúl y Robinho han compartido planos en el banquillo. El uno estaba abismado en sus pensamientos, muy serio; el otro hacía la hola y el gesto de surfista de ronaldinho. El locutor, el deleznable señor de los alaridos en tenerife, ha tenido unos comentarios muy deaafortunados en ese momento: el relañismo penalizando la alegría vital del brasileño ¡A lo que hemos llegado!

Debo decir que doña Esperanza ha llenado el palco. Parecía talmente la presidenta. Tiene un empaque de presidenta del gobierno. Nada que envidiar a Margaret. Su belleza, sus sabios aplausos a sneijder, su radiante madridismo sin complejos me ha confirmado que debe ser ella la elegida. Nadie ha llenado tanto ese palco desde los tiempos de Florentino.

En el descanso, un anuncio de las quinielas. Dos ancianos rurales en medio de un campo. Estoy muy susceptible y lo he tomado como la mofa y rechifla del doble pivote.

Severiano ha dado una lección de coherencia y amor a España: ha abjurado públicamente de su culerismo, "por unos detalles que no me han gustado". Ha abrazando el madridismo, arrepentido.

Las cámaras se han equivocado y han enfocado a Antonio Martín, con ese aspecto suyo de haberse tragado un sable. Me he dejado llevar pensando que él toma las decisiones, pelékano arriba, pelékanos abajo. El realizador pronto ha pinchado a Mijatovic y su leal escudero, Bucero y ha roto el encanto.

Debo decir que no me gusta que los ultras aprovechen los encuentros con el club de Lezama para montar su número, mezclando churras con merinas. El speaker, el vocero de calderone, tenía hoy el día para ganarse el sueldo acallando determinados gritos.

Terminaba el partido y el anciano, al que los 3 goles no habían calmado, se iba cagándose en todos los muetos del árbitro. El camarero recogía las sillas y el ludópata de guardia echaba las últimas monedas a la tragaperras, apurando su coñac. En la tele, las cámaras salían del estadio buscando la hermosa ciudad de Madrid, un poco aliviada.

Anónimo dijo...

SAviola me gustó, lo malo que tiene es que es blandito, sino fuera un gran delantero, pero aún así lo prefiero antes que Raúl.

Anónimo dijo...

Por cierto, el horario de la próxima jornada debería cambiarse y que Madrid y Villarreal jueguen al mismo tiempo. En el caso de empezar el partido ya siendo campeones sería una mierda

Anónimo dijo...

Me hace gracia: el tío que ha ignorado durante toda la temporada a Saviola, ha pasado hoy a ser, según algunos medios, " el único que ha confiado en Saviola". Los medios son gilipollas, Schuster en quien ha confiado es en Raúl, y a Saviola y a tantos otros los ha dejado fuera, menos hoy, hoy se ha acordado de Saviola y Saviola ha traido un aire nuevo a la delantera, una peligrosidad evidente y entrega. Ha aumentado su caché.

No cantemos el alirón todavía, luchemos el domingo como hoy, aunque los putasunas nos piten y traten de follarnos. Hay que mearlos el domingo, a las nueve; pero el Villarreal puede pinchar en su casa, no sería la primera vez, y para entonces podemos ser ya campeones.

Hoy Casillas ha sido parte del triunfo. Un penalty parado justifica a un portero. Que siga así.

Anónimo dijo...

Hughes, a nivel visual te doy la razón en lo de Aguirre. Y en lo de Antonio Martín, ya peustos.

Anónimo dijo...

Partido perfecto el del domingo para cantar el alirón: campo extremadamente hostil, rival en peligro mortal de descenso agraviado por los árbitros, pollo arbitral y circo que van a montar durante toda la semana, partido bronquísimo, sucio y feo, y victoria con gol de un Van Nistelrooy redivivo. ¿No es bonito?

Anónimo dijo...

Encantadora la verdad de Hughes. Tus textos no se leen, se dejan leer. Parecen seda.

A mí también me encanta Esperanza Aguirre. He seguido un poco su trayectoria politica y he de decir que me fascinó desde el principio. En sus ideales me recuerda a Berlusconi, pero más laica, sin esa necesidad de agradar a todos, de comprar consenso.

Me puedo equivocar, y no quiero juzgar a nadie, pero viendo a Rajoy lider del PP, siempre me he prenguntado: pero este tio no es muy blando? Lo hablé con el socio cuando estuve en Madrid. Rajoy me parece blando, flojo, sin carisma. No comunica nada, sus comicios son planos, sus sobresaltos no son tales. No es capaz de emocionar. Teniendo a Esperanza Aguirre, el candidato es Rajoy? Pero bueno, de politica española yo sé poco y no quiero meterme. Tan solo es una curiosidad.

Anónimo dijo...

Hay momentos en los que las evidencias son tan grandes que dañan la vista y el sentido común. Que Higuaín sea el suplente del Capitán Eterno y Sneijder tenga que jugar desplazado de sitio por culpa de un fracasado crónico como Guti, clama al cielo. Hoy más que nunca.

Hoy, la media de goles/minutos jugados de Saviola, Higuaín y Raúl, habrán sufrido cambios, ¿no?

Odio profundamente al raulismo cerril e intransigente.

Anónimo dijo...

Fernando Nadal (dircom) creo que sigue comiendose las uñas. La web está como hace 4 horas.

Anónimo dijo...

Amen hughes, amen.

Escribo sólo para que sepáis que os leo.

Me encanta leeros, tanto, que es difícil aportar algo nuevo.

Anónimo dijo...

Amsterdam, me gustaría que el gol que nos de la liga lo marque Ruud. El año pasado me dió rabia que se perdiera el partido clave.

Lo del campo y tal, no sé,pero cuanod empiece nuestro partido se puede dar el caso que ya seamos campeones, y eso no me hace mucha gracia.

Anónimo dijo...

cq,

lo de rajoy-esperanza es fácil. Rajoy es el rombo, esperanza el doble pivote de la derecha.

Las oscuras fuerzas del tikitaka empujan en una sola dirección.

Anónimo dijo...

Estamos terminando la temporada con un nivel aceptable y eso es importante.

Enzo dijo...

Por compromisos de esos de expatriado he medio visto el partido a ratos con un grupo de espanholes. La mayoria madridistas menos tres sosainas, uno de esos que no les gusta el futbol, un "grasioso" del Betis (tonto del haba el probre) y un rarito de Jaen pero del Farsa. Como lo he visto medio a trozos no puedo decir mucho, solo que me ha gustado Gago, quien me lo iba a decir, yo que he renegado a este chico, Sneijder es sin duda el jugador de la Liga, Higuain de 7 con continuidad seria una figura, Diarra no pinta mucho para Schuster y huele a venta. Ademas de pensar en lo que seriamos con Higuain de titular, me quiero ilusionar pensando en que este verano fichen un 10 de altos vuelos, joven y con buen trato de balon. En fin, pensar en todo lo que podemos ser sin Raul y Gucci de titulares, sino de suplentes y asumiendo su papel secundario. Si lo hicieron otros historicos, por que ellos no pueden?

Anónimo dijo...

Hughes,

gracias por la explicación. Ahora tengo una compresión global de la politica española.

Qué pena, no? Aguirre es el modelo que siempre me saco de la manga cuando me preguntan como debe ser mi lider politico ideal.

Claro, yo soy un berlusconiano, pero hay que mirar al futuro. Y Silvio de vez en cuando me decepciona. La edad no perdona ni a los más grandes.

Enzo dijo...

Lo de la Espe es muy gracioso, los que tengan un poco de memoria lo tendran claro, esta senhora ha pasado para muchos de ser una metepatas torpona, a defensora de los madrilenhos diciendo muchas verdades incomadas en esta Espanha de las periferias y ahora quiere ser la Hillary Clinton celtiberica. La de vueltas que da la vida...

Hooligan dijo...

Aguirre promete ser la Thatcher española. Lo opuesto al populismo. La defensa de la verdad. Pero parece que no quiere asumir esa responsabilidad.

Rajoy nunca fue pensado para la oposición. Estaba destinado a ser un presidente que calmase los ánimos. En realidad, aunque menos malo, ni para eso un maricomplejines hubiera sido una buena idea.

Anónimo dijo...

Antes de irme:

- qué ha hecho Bojan más de Higuain para que se le considere una mega estrella?

- Qué ha hecho el porfirico Iniesta o el aburridisimo Xavi para que se les considere más que un jugador moderno y de nivel internacional como Sneijder?

Pues a lo mejor habría que echarle un vistazo a la estrategia de comunicación del club. Comunicamos poco y mal. Hay que cuidar más el patrimonio del club, hay que valorizarlo. Otros lo harían.

Anónimo dijo...

Ciao.

Anónimo dijo...

Sneijder e Higuaín son maravillosos, clama al cielo que todos los elogios sean para Raúl y Guti. La importancia de Wesley es ignorada por una inmensa mayoría. ¿Qué ha hecho Guti en los últimos dos meses y medio?

Anónimo dijo...

cq, como se lleva ser antimilanista y berlusquiano?

Anónimo dijo...

Yo también me voy. Buenas noches y buena semana.

Anónimo dijo...

Nada, CQ. La respuesta es que su club, el FCB, ha sabido venderlos. Y el Madrid sólo sabe vender a gente que está más quemada (deportiva y estéticamente) que la pipa de un indio.

¿Quién es el estandarte del Madrid 2008? El mismo que hace 10 años.

Charlie dijo...

Quien sale en portada del As cuando otros meten el gol? El de siempre, Raul
¿Cual es la primera pregunta de la rueda de prensa de hoy?
"Ha sustituido usted a Raul, le pasaba algo?" aahhhhhhhhhhhh

Anónimo dijo...

No creo que la culpa sea del Madrid.

Que Marca, As y Manolo Lama se empeñen en destacar a "otros" no es tanta culpa del Madrid. Creo yo.

Anónimo dijo...

Higuaín: pieza clave en la consecución de la Trigésima, llamado por Domenech para Francia, venido de, ni más ni menos, River Plate, jugadorazo que con confianza meterá goles. Coño, este año lleva 6, lo mismo que Raúl hace 2 o 3 temporadas, jugando posiblemente un tercio de lo que lo hizo el capitán en aquellos años.

Higuaín es nuestra esperanza. Pero no es español y delante tiene a Raúl, el Cid del siglo XXI. Bojan no tiene esos problemas, y además tiene un club detrás que lo lanza al estrellato, habiendo gente como Messi, Henry o Ronaldinho por delante.

Anónimo dijo...

Cuándo Rañul marca gol la portada del día siguiente es para él solito; cuando los goles los marca otro, la portada es una piña de jugadores celebrándolo. Curioso.

Anónimo dijo...

Raúl, no Rañu, aunque bien visto, Rañul le pega más. Suena tan cutre como su estilo de juego.

Anónimo dijo...

Tenemos potencial. Joder, hay potencial en este equipo para haber pasado contra la Roma en marzo. Se nos fue aquello por la incompetencia supina de Schuster. ¿No podría haber jugado Higuaín en lugar de Raúl en punta en vez de Raúl? Puestos a jugar sin delantero centro, hagámoslo al menos con un tipo joven y con talento, por favor.

Me hierve la sangre recordando aquello.

Enzo dijo...

CQ dijo:

- qué ha hecho Bojan más de Higuain para que se le considere una mega estrella?

- Qué ha hecho el porfirico Iniesta o el aburridisimo Xavi para que se les considere más que un jugador moderno y de nivel internacional como Sneijder?

Pues a lo mejor habría que echarle un vistazo a la estrategia de comunicación del club. Comunicamos poco y mal. Hay que cuidar más el patrimonio del club, hay que valorizarlo. Otros lo harían.

________________________________

CQ: ni la mejor maquinaria propagandistica darian la vuelta a esas situaciones. En Espanha ni el Real Madrid sera nunca el equipo que mejor futbol haga, ni un jugador del Real Madrid sera nunca el mejor del campeonato. Nunca ha sido asi desde que yo tengo uso de conciencia futbolera, ni la Quinta, ni Hugo, ni galacticos ni 3 Champions, nada. El mejor siempre sera el Farsa que en cuanto gana una Liga (a ser posible con entrenador holandes) ha marcado una epoca, si no es el Farsa el mejor equipo ha sido desde un Violencia troglodita hasta un Celta de Victor... De los jugadores olvidate, este anho nos quieren colar a Aguero, o a Borja Kroketa ese del Farsa, cualquiera con tal de que no sea Sneijder. Si Sneijder jugara en el Farsa tendriamos Sneijder hasta en la sopa y muchos pidiendo el Balon de Oro pero ya. En Espanha, CQ, hay algunos que dicen que Messi se merece el Balon de Oro por encima de Cristiano Ronaldo o que Borka Kroketa es mas que Tevez...

La culpa es del club? A lo mejor, yo tambien pienso que mucha parte de culpa es de muchos madridistas, clinicos para destrozar y buscar defectos a nuestros jugadores y luego muy caballeros para ir por ahi diciendo que Messi es el mejor del mundo...

Anónimo dijo...

Ah, y robinho me está empezando a preocupar de verdad. Desde la lesión no ha vuelto al nivel que estaba mostrando, y Schuster y el club no ayudan. Otro partido y los piperos se lo comen vivo.

Anónimo dijo...

Según la COPE Berbatov podría ser el 9 del año que viene.

A mí me encanta este jugador, pero no sé si la edad y las condiciones se adecúan a lo que venimos reclamando.

Anónimo dijo...

Robben también ha estado fabuloso en los 20 minutos que jugó. Robben en forma es un 'Top 5' en su puesto.

Hooligan dijo...

La eliminatoria con la Roma nos pilló en el peor momento de la temporada. Es una lástima. Aún así, ya en fase de clasificación dimos muy mala imagen. Hemos hecho el ridículo en Europa.

Higuaín, en honor a la verdad, ha tenido momentos preocupantes durante la temporada. En los que salía, disputaba quizás 45 minutos, y no daba una. Yo creo que a los chavales (a estos jóvenes), cuando no están bien, no se les debe poner. No se les hace ningún favor.

Pero claro, si por culpa de un mediocre Raúl (el que había vuelto) tanto Drenthe, Robben, Higuaín, Saviola o Baptista chupaban banquillo (suele ser todos ellos), eso clama al cielo. Sin duda alguno de ellos estaba en condiciones para rendir. Y si rinden, ya hacen más que el mito.

Enzo dijo...

Me he alegrado mucho por el gol de Robben. Se lo merece. Me encanta Robben. Me alegro porque los mierdas de los periolistas y muchos madridistas requemados han intentado cargarselo desde el principio. Que si parece un abuelo, que si corre como un sarasa como dijo un gilipollas de la COPE, que si las alusiones a su precio...
Ojala triunfe Robben. Es uno de esos jugadores con velocidad, con desmarque, de esos que tanto gustan a todo dios cuando los ven en el Arsenal...

Anónimo dijo...

Pues a mí también me gusta mucho Berbatov, y tiene una buena edad, creo que son 27, no 30 como Drogba.

Ese fichajes sí me haría ilusión.

Huntelaar, Berbatov, por ahí deben ir los tiros.

Anónimo dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con Hughes, las dos soluciones para sentar a guti son: o granero explota, o nos traemos a diego. A mi me sirven ambas, la que sea, pero que no sea titular mas nunca.

Me gusto el partido aunque estuvimos muy blanditos en defensa, me parecio que Diarra debio haber jugado para controlar los ataques.

Higuain me encanta, es un jugador con un gran futuro. Creo que, en vez de estar hablando tanto de Ibrahimovic, ayudemos al pipita. Me parece que Higuain puede ser nuestro Ibrahimovic, guardando distancias, si bien Ibra no es tan gran goleador, es un excelente futbolisto y posee una gran tecnica.

Anónimo dijo...

A Berbatov también lo quieren Milan y Manchester he leído.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 396   Más reciente› El más reciente»