viernes, 4 de abril de 2008

El superávit que nos va a estallar en las pelotas


Madridismo crítico. "Je je, mientras nos sean cheques os firmo lo que queráis".

La noticia aparece en varios medios: ¡El Real Madrid tiene un superávit bestial! ¡Unos 91 millones de euros de beneficios! Esto se ha conseguido, según un artículo de Expansión, "compensando los mayores gastos y menores ingresos de los previstos con una política de contención de costes, tanto de personal como de operaciones". Sí, bueno, la contención es que salta a la vista. Menudos son Calderón y Mijatovic antes de soltar una perra. Que se lo digan al Oporto, al Manchester, al Chelsea... Igual es que han ahorrado en canapés, vete a saber. Pero abundando en el clima de optimismo, José Ángel Sánchez, gurú de nuestras finanzas, ha salido sorprendentemente a la palestra para decir que nos acercamos "a la mítica cifra de 100 millones de beneficio". ¡¡Jo, qué superguay!! Si lo dice este señor que sabe tanto...

El caso es que debemos tener muchos gastos, porque buscando un poco también sale la noticia de que acabamos de pedir un crédito a la Caixa por 30 millones de euros... ¿Para fichar a un jugador? Quiá, para gastos corrientes, como los pagos a los proveedores. No sé, pero a esta situación se la suele llamar comunmente "no tener un duro en la caja". Algo no cuadra, ¿no? La clave nos la cuentan esta vez Alcaide y Carbajosa, los calvetes de El Mundo. La clave está en el criterio que se usa para cuantificar la deuda: Si lo he entendido bien, resulta que ahora, si fichamos a un tío por 30 millones a pagar en 5 años, en el balance sólo se refleja... ¡el gasto del primer año! O sea, como si el jugador hubiera costado sólo 6 millones de euros. ¿El resto de la deuda? Pues ya se contabilizará, oye. Podemos deber 250 kilos, pero como sólo se cuenta lo que pagamos este año, ¡estamos nadando en pasta!


Freak show. Brindan con Don Simón, que estamos conteniendo gastos.

David Frías, un socio preocupado, me manda este enlace en el que se asegura que el Madrid ha perdido bastantes millones de euros anuales por la marcha de Beckham. Incluso asumiendo que la cifra es muy exagerada, está claro que los de ahora venden menos que los galácticos, y como no ganemos algo gordo... Sin ir más lejos, el caché en Extremo Oriente ha bajado del orden de 7 veces. Le he leído a no sé qué friki que Raúl genera 16 millones de euros anuales en publicidad. Jo jo jo jo, será anunciando laxantes, porque yo sólo le recuerdo en los anuncios de Telefónica y de Adidas, que lo saca lo menos posible porque con ese careto se le quitan las ganas de comprar a cualquiera.

Claro, uno se pone a pensar y se le ocurre que con lo que costó un lesionado crónico como Roben, no habría hecho falta pedir ningún crédito y aún nos habrían sobrado millones; pero bueno, tampoco entiendo de alta dirección deportiva. Y en cualquier caso no pasa nada: se va a refinanciar la deuda (pidiendo más tiempo para pagar, como los inquilinos morosos) y vamos a pedir OTRO adelanto del dinero de la tele. Gestión ejemplar, vaya. ¡¡Y el año que viene a por Kaká!!

528 comentarios:

1 – 200 de 528   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Si hablar del aspecto deportivo es triste, el de la gestión lo es aun más.
Saldrá esto en el AS?

Anónimo dijo...

bufff me deprimo, me tiro por la ventana, mañana saldre en los periodicos (si aun no han cerrado las maquinas esas) adios.

Dejare una nota diciendo que vuelva floren y que por cada dia que pase otro aficionado como yo se tirara por la ventana.

Por cierto vivo en un bajo.

Anónimo dijo...

Según El Mundo estudian rodear el Bernabéu de puticlubs y alquilar la explotación.

EL CLUB ANUNCIA INGRESOS DE 40 MILLONES AL FINAL DE LA TEMPORADA

El Madrid anuncia beneficios a costa de un criterio contable de alto riesgo

El club afirma en una nota pública que la gestión económica es 'eficiente'
En el departamento avisan que la deuda aumentará cada año 100 millones

MADRID.- "El Real Madrid es el club que, probablemente, mejor se relaciona en el mundo con la industria del fútbol. Es el número uno por ingresos y esta realidad nos permite mantener un razonable nivel de deuda. Las cuentas del club son las más limpias de los últimos años, el futuro está plenamente garantizado". El que lo dice no es otro que José Angel Sánchez, un personaje prácticamente anónimo, pero en realidad, el cerebro gris del club blanco desde su puesto de director general ejecutivo.

La mañana, la tarde y la noche de ayer fueron tensas para Sánchez como consecuencia de la información publicada por este periódico en la que se apuntaba que el club blanco había solicitado créditos a diferentes entidades bancarias como consecuencia de la gestión de los últimos dos años.

La agitación parecía lógica, ya que desde el club se ha venido presumiendo de que la situación financiera es envidiable. Por la tarde y después de varias reuniones, Sánchez y los máximos responsables de la entidad decidieron redactar y hacer pública una nota para exponer los resultados económicos del último semestre del pasado año, así como las previsiones para el cierre del actual ejercicio (junio de 2008).

En la nota, el club afirma que el proyecto de beneficios para el término de esta temporada será de 40 millones de euros, antes de impuestos, "asumido el impacto económico de la eliminación del equipo de fútbol en la Champions y la hipotética prima por el título de Liga".

Se afirma, además, que el saldo de tesorería será positivo "en más de 50 millones, gracias, entre otras cosas, al crecimiento del flujo de caja, fruto de una gestión económica eficiente, disciplinada y rigurosa". Según la nota, el Real Madrid "lidera la clasificación mundial de ingresos y ha obtenido un beneficio de explotación bruto de 52 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 73% respecto al ejercicio anterior, que fue de 182 millones".

Ante los datos que ofrece el club, la lectura generalizada sería no sólo que el Madrid es uno de los clubes más ricos del mundo, sino que no existe el menor resquicio para que deje de serlo durante los próximos años. Sin embargo, un ligero estudio de esos números hablan de peligro, de altísimo peligro. Uno de los propios responsables del departamento, que rechaza la actual teoría triunfalista ofícial, llama la atención sobre lo que el futuro le depara al club si no varía, de forma inmediata y drástica, las formas: "Las cuentas del Madrid podrían ser dentro de dos o tres años dramáticas, y la deuda se incrementará cada temporada en 100 millones. Pero eso no es grave en sí mismo, sino que la facturación del club podría terminar siendo inferior a la deuda. Además, estamos hablando de que esta deuda real va creciendo sin que aún el club haya realizado una sola inversión en infraestructuras".

El peligro llama a las puertas del Madrid como consecuencia del criterio de contabilidad que el actual equipo de gobierno está aplicando a sus números. Ocurre desde la llegada al poder de Ramón Calderón. No es un criterio ilegal, pero puede acabar siendo nocivo.

Es sencillo de entender, pero difícil de comprender para una entidad que pasó no hace mucho una durísima situación que la llevó al borde de la desaparición, allá por el año 1999.

Después de aquel agujero negro, Florentino Pérez aplicó a las cuentas un criterio consistente en amortizar todos y cada uno de los fichajes en el mismo año de su contratación. De esta forma se conseguía que los años posteriores el club no tuviera ningún tipo de carga. Esta fórmula es considerada por los grandes expertos como la más prudente y aconsejable para un club deportivo de tanta envergadura.

Tras su marcha, Calderón aplica otro criterio, y amortiza cada fichaje año a año hasta el término de sus contratos. Esto hace menor el gasto en el momento de la adquisición, pero va arrastrando y engordando unas cargas que a medio y largo plazo se convierten en una losa pesadísima. En este sentido, la directiva presumió el año pasado de unos beneficios de 44 millones, una cifra trampa comparada con la que habría resultado aplicándose el criterio contable anterior: 50 millones de pérdidas. Para este año, el club anuncia 42 millones de beneficios, pero con el anterior sistema serían pérdidas de 60 millones. Comparar beneficios entre un criterio y otro resulta como mínimo perverso.

Menos caché en las giras y más negocios en el Bernabéu

Hace no mucho, las giras del Real Madrid significaban una fuente de ingresos que permitía mantener las fichas de las grandes estrellas que las propiciaban, incrementar la facturación, extender la marca del club y, entre otras cosas, pagar los sueldos de otros miembros de la plantilla. Era una idea de club muy distinta a la actual.

En la última gira por Japón, el Madrid recibió 15 millones de euros por dos únicos encuentros. En la actualidad el caché ha bajado hasta un millón de euros por encuentro. Esto es consecuencia de la apuesta por jugadores de perfil más bajo.

El Real Madrid realizará este verano una gira por Estados Unidos y México, pero los beneficios serán realmente minúsculos comparados con aquéllos. En otro campo, el contrato actual con la firma Adidas, que representa unos ingresos de 60 millones euros y que finaliza en 2012, de no variar la fórmula actual, derivaría en esa proporción de 7,5 a 1 que ha perdido el equipo en las giras.

El Madrid parece querer moverse en otros terrenos, y desde hace tiempo busca nuevos recursos en atípicos. El objetivo de la famosa esquina del Bernabéu, que ya fue estudiado a mediados de 2006, ha recuperado actualidad. En los proyectos del Madrid está recuperar su explotación (está alquilada a la empresa Urbis hasta 2011) y construir dos alturas. La idea es crear centros comerciales. Ya se han realizado los correspondientes estudios para calcular los beneficios económicos que supondría dicha operación que, en todo caso y según la normativa municipal, debería prever usos coadyuvantes con la actividad deportiva. También se estudia la construcción de bares de copas alrededor del estadio y alquilar la explotación, así como cobrar porcentaje por las ventas.

Anónimo dijo...

No sé ni que decir. La cosa pinta mal, muy mal. Calderón nos va a llevar a la ruina.

Unknown dijo...

Por cierto gran partido de DeLaRed.

Anónimo dijo...

Los diarios culerdos se están dando gusto con las mierdas que está haciendo Calderón.

Anónimo dijo...

Creo que es mejor que todo el mundo piense que no hay ni un chavo en caja, que no sé si lo hay, en todo caso es un buen argumento a la hora de afrontar un fichaje

Si es una estrategia de gestión es para aplaudirles

Anónimo dijo...

El banquillo

El mal uso del banquillo por parte del Madrid nos ha desprestigiado enormemente. No creo a ningún crack tener ilusión por venirse al Madrid, sabiendo que puede dar con sus huesos en el banquillo. Un uso increible y acojonante, a veces el banquillo ha estado ocupado de verdaderas figuras mientras eran titulares modestos y mediocres. Los tios geniales, a la menor, al banquillo, para deleite de los mandones del vestuario, de esos perennes o vitalicios mediocres.

¿Qué equipo tendría a Drenthe en no uso? ¿O a Robben? ¿A Sneijder?¿O a Higuaín? ¿O a Saviola, aparte de Reijark? Y estos son los medianos, que los ha habido del orden de Ronaldo o de Cassano (eternamente).

Pepe, no, pero Pepe está casi siempre de baja. O lo uno o lo otro.

También los entrenadores deberían tener descansos profesionales, cuando fallan en sus tácticas: Schuster a las gradas, cuando por su mala dirección los tíos se cansen en las segundas partes.
Y los presidentes cuando juegan con los números madridistas y arriesgan la solvencia financiera del club deberían presentar su dimisión.

Algunos piensan en Floren.

Pero Florentino nos dejó en la estacada, huyó como un cobarde y no nos vale ya. Cuando prevalecen otros intereses los hombres dejan de ser interesantes para el club. Así que Floren tendrá los elogios que merece, pero su futuro madridista es imposible.

Tampoco Camacho, menos mal.

Geodotto dijo...

Socio,
Si no me acuerdo mal de mis clases de contabilidad del máster, lo que hace el Madrid, contabilizando los pagos futuros como deuda es correcto. De hecho esa cantidad iría a la cuenta de "proveedores". Los pagos de este año sí salen de caja, y contribuirían a un flujo de caja negativo.

Eventualmente, todos los pagos de la cuenta de proveedores tienen que salir de caja.

Teniendo los 25 millones de Pepe restantes, sin pagar, lo que estás haciendo es que te financie el Oporto, es decir, estás explotando el rendimiento de un jugador, cuando todavía no lo has pagado. Si Pepe generara ingresos, claro.(lo asumimos).

Es una práctica muy corriente de las grandes superficies. Pagan a los proveedores (los fabricantes de leche, por ejemplo) pasados 90 o 120 días, y venden los artículos cobrando por ellos en el día. Por tanto tienen dinero en caja de algo que aún no han pagado. Y ese dinero lo invierten y de ahí obtienen beneficios (no tanto del margen de la leche).

Después de esta perorata, creo, que la verdadera pregunta no es cómo se contabilizan los ingresos y gastos, sino el precio al que se han comprado los jugadores: si Pepe cuesta 30 millones, si Robben cuesta 35. El precio estaría justificado si luego vas a tener flujos de caja positivos que compensen esa inversión. Y creo que estamos todos de acuerdo en que no.

Las manipulaciones contables no son nuevas. En el master, el profesor de contabilidad nos hizo echarle un vistazo a las cuentas de Florentino, y vimos una hiper-amortización de Beckham que asustaba. En todas las casas cuecen habas.

Anónimo dijo...

es que con el nevo metodo contable robben nos a costado 5 milloncetes de nada...

despues decian que si florentino maquillaba la deuda y teniamos ¿600 millones de deuda?

Anónimo dijo...

el club necesita dos cosas:

gastar el dinero, poco o mucho, con un criterio serio, dejar de ir alardeando de millonario, poner en el banquillo alguien de verdad serio en el que afrontar un periodo largo de estabilidad.

quitarnos de encima personajes como el propio presidente, después decíamos eso de convertirnos en sociedad anonima... y decíais que correríamos el peligro de caer en manos de un piterman (aunque piterman no tiene dinero para comprar ni los retretes del bernabeu) pero en cambio, regidos por la masa piperil podemos dar el club a mafiosos, locos, irresponsables, estafadores o vende humos sin escrúpulos.

no se que es peor... que el club no sea de los socios pero que lo compre un tío como florentino, o que lo dejemos al libre albedrío dela masa cateta piperil.

Anónimo dijo...

a mi lo que me jode de lo que pone el propio club es eso de que vamos a incrementar los beneficios gracias a la disminución en el gasto de las fichas de la primera plantilla, o sea, que tenemos mayores beneficios dado que hemos fichado jugadores de perfil bajo y hemos dado la carta de libertad a cracks mundiales.

hemos cambiado de tener como referentes a los zidane, beckham, ronaldo, figo... a los raul, guti y casillas que son los que llenan ahora las páginas de información del madrid.

antes las noticias del madrid salian con la geta de zidane o de beckham y ahora gon la del sodomizado de guti oel agriado raul.

es como si en un restaurante de primera, se dedican a comprar mala materia prima y contratar a un par de cocinerillos sin experiencia para bajar el gasto, total, los clientes pagan a precio de solomillo la carne de tercera, se va a tener unos beneficios de la ostia.

pero... como los clientes no son gilipollas... se terminará cansando de pagar carne de tercera a precio de solomillo y acabarán comprando solomillo de verdad en otro sitio.

Anónimo dijo...

como??? el madrid pidiendo dinero a la Caixa??? a los enemigos números 1 de Ejpaña???? pero si esos quieren romper Spain!!!!!
ya nadie se acuerda de la OPA y del boicot a la Caixa?????????

Anónimo dijo...

Yo ya no entiendo nada.

Bueno sí, que Calderón hay que sacarlo de ahí como sea y el club se irá a la mierda.

Anónimo dijo...

CORRIJO:

Yo ya no entiendo nada.

Bueno sí, que a Calderón hay que sacarlo de ahí como sea o el club se irá a la mierda.

El Socio dijo...

¿Cómo fue eso de la hiperamortización de Beckham?

Anónimo dijo...

VUELVE FLOREN!!!!

Anónimo dijo...

en un articulo de DC llamado poligonos blancos hablan sobre todas las combinaciones de jugadores que schuster ha puesto en el centro del campo, llegando a la conclusión final: "Pero de todas las combinaciones utilizadas, sorprende cual ha sido la más contundente. La formada por Diarra, Sneijder y Baptista ha ganado todos los partidos, entre ellos el encuentro en el Camp Nou" para mi no es sorprendente

Sergio Ruiz dijo...

No pinta nada bien de hecho tras la noticia publicada por el mundo, estos personajillos que gobiernan el club no han tardado mucho en desmentir la situación con unas cuentas maquilladas, lo cual nos hace pensar que ante la celeridad del desmentido, la situación económica no debe ser muy buena.

Gestión deportiva y económica pésimas, y mientras, el Getafe con un presupuesto muy inferior al del Real Madrid meándose en la cara del Bayern. Esto demuestra que en el fútbol hay cosas mucho más importantes que fichar a cracks. Es importante un buen entorno y una buena organización en el apartado deportivo, desconozco sí el Getafe lleva bien estas dos premisas pero seguro que debe ser así. El Getafe tiene un buen entorno, no están los periodistas jodiendo un día si y al otro también sobre las decisiones de Laudrup. Bueno en lo único que el Getafe puede verse un poco cojo es como siempre en el apartado del presidente.

Anónimo dijo...

Jugar con Sneijder-Diarra-Baptista a la contra contra un equipo grande en su casa que además iba 4 puntos por detrás en Liga y estaba obligado a salir al ataque es una fórmula bien sencilla y con muchas probabilidades de éxito. El problema fue cuando en los siguientes partidos hubo que jugar en el Bernabéu o fuera contra equipos pequeños que te dejan a ti la iniciativa. Entonces Sneijder con esos dos hotentotes es incapaz de hilvanar juego alguno.
Un jeep será muy bueno para ir por el campo pero en Le Mans no es competitivo.
Quizá ese trivote hubiera sido oportuno en Roma en lugar de jugar con Guti pero no siempre es una fórmula válida.
Esos centros del campo esforzados y potentes nunca han permitido al Chelsea ganar una Champions, por ejemplo. Por contra la troupe de enanos del Barça si lo ha conseguido, además de un par de ligas nacionales

Anónimo dijo...

Coincido contigo en lo del Getafe, Santillana.

Exceptuando al saltimbanqui que tienen como presidente, es un club bastante bien organizado y, sobre todo, un club que no tiene sobre sí la presión de grupos mediáticos que intentan influir día sí y día también en el desarrollo del equipo. Nadie le saca portadas a Laudrup exigiéndole que ponga a Celestini en lugar de Casquero, ésa es la diferencia. Bueno, y como cualquier club normal, tampoco tienen intocables ni vitalicios.

Anónimo dijo...

La troupe de enanos del Barcelona venció gracias a que tenían a Márquez de stopper. Y recuerdo que en la final salió Van Mierda en lugar de Iniesta, quien finalmente saltó al campo en la segunda parte.

Anónimo dijo...

santillana, los equipos pequeños como Vilarreal o Getafe cuentan con una ventaja previa: la falta de presión mediática. Cuando pasan por rachas malas -que las pasan- no está toda la prensa criticando y buscando trapos sucios, la afición machacando a los jugadores, etc.
Eso es impensable en un Madrid. El Getafe está ahora bien y el Vilarreal también pero igualmente lo estuvieron Alavés (final de UEFA incluida) y el Deporculo y miralos...
No hay recetas mágicas

Geodotto dijo...

La hiperamortización de Beckham.

Los activos de las empresas: ordenadores, edificios, etc...tienen un tiempo de vida. Un ordenador, por ejemplo se considera que tiene una vida util contable de 4 años (creo). Cada año, la empresa "usa" y "consume" un cuarto del ordenador. Así que si ha costado 1000€, se supone que en un año, se han consumido 250€.

Ese dinero en realidad no sale de caja. Contablemente se resta de los beneficios, es una pérdida. El beneficio neto, cuando has restado entre otras cosas, las amortizaciones, es sobre el cual se pagan impuestos.
Sin embargo, es dinero, que no ha salido de caja, sigue estando ahí.

Lo que en realidad importa de las empresas es el dinero en caja, y lo que se genera, lo que se llama, flujos de caja. Para calcular un flujo de caja se toma el beneficio neto y se le suman las amortizaciones (luego se le restan y suman otras cosas también).

Todo esto está tabulado por Hacienda que tiene tablas de amortización contable para todos los activos: edificios, mobiliario, etc...

El amigo Flo amortizó un gran porcentaje (no recuerdo, pero creo que más del 50%) del valor de Beckham (los millones que costó) en un año. La consecuencia fueron beneficios contables pobres (pero se pagan muchos menos impuestos) y un gran flujo de caja.

Esta práctica es cuanto menos, dudosa, pero en Hacienda no hay tablas de amortización contable para jugadores de fútbol.

Anónimo dijo...

Si, y Messi estaba lesionado y yo ese día tomaba cañas por Madrid para pasar el mal trago.
Nada de eso quita que ganaron la Champions pasando por encima del Chelsea con sus fornidos negratas

Anónimo dijo...

No te quito la razón, Curioso. Pero la diferencia no la marcaron los enanos, la marcaron un Ronaldinho fabuloso, un Etoo voraz y un Messi espectacular.

Puedes tener un equipo entero de mastodontes atléticos, pero si el rival de enfrente tiene a los mejores del mundo en ese momento, la cosa se complica.

Anónimo dijo...

Geo, amortizó el 100%. Y hay tablas. He leído todos los informes de auditoría de la época Flo y en todos figuraba una nota de la empresa auditora con salvedades a las cuentas, principalmente acerca del modo de amortizar que iba contra lo estipilado para las Sociedades Anónimas Deportivas.
Tambien es cierto que en aquél momento se hizo porque se generaban ingresos atípicos de la venta de inmovilizado inmaterial, y hubiera supuesto como bien dices un chorreo de millones (de euros) en el impuesto de sociedades

Anónimo dijo...

Messi estuvo lesionado media Champions. Y mi comentario iba al hilo de lo que se gana y lo que se pierde con un centro del campo u otro. A ver si cuando nos viene bien para nuestras hipótesis (Guti fuera) el centro del campo es decisivo (ver comentarios anteriores) y cuando los resultados no confirman la idea previa entonces es que hay otros factores

Quentin dijo...

el curioso dijo...

Jugar con Sneijder-Diarra-Baptista a la contra contra un equipo grande en su casa que además iba 4 puntos por detrás en Liga y estaba obligado a salir al ataque es una fórmula bien sencilla y con muchas probabilidades de éxito. El problema fue cuando en los siguientes partidos hubo que jugar en el Bernabéu o fuera contra equipos pequeños que te dejan a ti la iniciativa. Entonces Sneijder con esos dos hotentotes es incapaz de hilvanar juego alguno.
Un jeep será muy bueno para ir por el campo pero en Le Mans no es competitivo.
Quizá ese trivote hubiera sido oportuno en Roma en lugar de jugar con Guti pero no siempre es una fórmula válida.
Esos centros del campo esforzados y potentes nunca han permitido al Chelsea ganar una Champions, por ejemplo. Por contra la troupe de enanos del Barça si lo ha conseguido, además de un par de ligas nacionales

----------------------------------

Blau, blau, blau, blau...

Parece que no te coscas...

Con ese centro del campo se han ganado TODOS los partidos que se han jugado, repito, TODOS. Visto los resultados con Gucci en el campo, podríamos probar a esos tres en alguna ocasión más de las que les hemos probado, no crees?...

En fin, qué más da, si aunque ganasen 15 partidos seguidos en cuanto perdiesen el primero saldrían relaño y toda su cohorte a decir que claro, es que no hay alguien que cree el juego en ese equipo, que se necesita a Putti...

Anónimo dijo...

La única realidad, Curioso, es que el Barcelona no ganó la Copa de Europa con los 3 enanos sobre el campo. Siempre jugaron Xavi e Iniesta/Van Bommel y por detrás Edmilson/Márquez.

Claro, que si me estás pidiendo que te diga que jugar con 3 negros en la media es infalible para ganar, pues no, porque no hay ningún dibujo perfecto. Pero sí que tendrás más posibilidades de ganar en el fútbol actual.

Anónimo dijo...

Y los datos están ahí. Ante Osasuna y Rácing, en casa, ganamos con esa alineación, dando una sensación de control y autoridad nuca antes vista esta temporada.

Los números no mienten.

Quentin dijo...

No fue la temporada del doblete del Barça la que Xavi estuvo lesionado prácticamente todo el año?.

El imprescindible en la medular culé era Deco, no sé de dónde se sacaron los periolistos que el Barça jugaba así por cómo movía Xavi la pelota...

Quentin dijo...

En fin, qué más da, si aunque ganasen 15 partidos seguidos en cuanto perdiesen el primero saldrían relaño y toda su cohorte a decir que claro, es que no hay alguien que cree el juego en ese equipo, que se necesita a Putti...

--------------------------------------

De hecho se han cansado de decirlo a pesar de que no han perdido un puto partido...

Anónimo dijo...

Para cuando un manifiesto para dar la patada al okupa?

Anónimo dijo...

a) os olvidáis de Deco para completar la troupe de enanos

b) los números son tan manipulables como se quiera, por ejemplo, los de Raúl para casi todos los blogueros de fans no significan nada

c) me nombráis dos partidos ganados con autoridad en casa con esa tripleta. Vale, os puedo nombrar otros tantos sin ella.

Como dice Amsterdam, jugar con ese centro del campo o uno parecido no es infalible. Respecto a las probabilidades de ganar con un estilo u otro en el fútbol de hoy es un debate muy largo y sin solución eficaz. Se puede ganar de una manera y de otra, depende de los jugadores que tengas, de cómo los utilices... Champions las ha ganado Benitez pero también el fumeta culé. Las ha ganado el Madrid con 5 defensas (la 8ª) siendo uno de ellos Ivan Campo, que ya es mérito. Las ha ganado Cruyf con 3 + Guardiola, etc, etc, etc.

Y me voy que me desgasto en debates inútiles

Hooligan dijo...

Y ese mismo Barça campeón no cayó el año anterior ante el Chelsea?

Qué argumentos mas absurdos.

En cualquier caso (y lo dice un defensor de Diarra-Sneijder-Baptista) en honor a la verdad hay que apuntar que Baptista se ganó la titularidad con grandes actuaciones, pero que en los últimos meses ha bajado su rendimiento.

elmozo7 dijo...

Buenas:

Como me ha denominado el socio( ya quisiera ver tu carnet de socio..) yo soy el no se qué friki que dice que Raúl genera 16 millones de € anuales, mira "el socio" solo mira la última lista de Forbes de ganancias de deportistas españoles y lo ves con tus propios ojitos...
Sobran tus comentarios basados en informaciones de El Mundo solo, ya que vas de blogger al menos contrasta un poco..o mejor, para soltar mierdas y falsedades informanos de lo que ponen todos los dias los periódicos El Mundo Deportivo o el Sport que contrastan tanto las informaciones como tú.
En tu articulo de cabecera pone que el Madrid desde Lorenzo Sanz no habia pedido ningún crédito, cuánta verdad, ¿entonces con que dinero fichamos a Figo? , ¿no se pidió ningún préstamo de 73 millones € con el aval personal de Florentino?
Joo que tio más guay eres..ná que sabes!!!

Anónimo dijo...

Cierto, cierto Quentin, vaya lapsus. Donde dije Xavi quise decir Deco.

Anónimo dijo...

hooligan ¿dónde está lo absurdo de los argumento?

Quentin dijo...

b) los números son tan manipulables como se quiera, por ejemplo, los de Raúl para casi todos los blogueros de fans no significan nada

------------------------------------

No hombre, no, claro que significan cosas, significan muchas cosas de hecho... porque claro, es muy bonito decir que Raúl es el máximo goleador de la Champions de toda la historia, pero si te da por mirar la clasificación de jugadores con más partidos disputados de champions, ves que el mito es segundo, sólo superado por Maldini, que eso sí, evidentemente tiene menos goles que él... si miras a la selección española, más de lo mismo, Raúl vuelve a ser el máximo goleador, sí, pero también es de largo, de larguísimo, el delantero que más partidos ha jugado, con 102, de hecho sólo Zubizarreta ha jugado más partido que él con la selección, eso sí, evidentemente zubi también ha marcado menos goles que el mito... En la liga española ahora mismo Raúl es el séptimo goleador de todos los tiempos, pero si miras la lista de todos aquellos jugadores que han conseguido más de cien goles en la liga, sólo Fernando Hierro (!Fernando Hierro!) supera en partidos a nuestro gran capitán, y la temporada que viene ya no habrá nadie por delante de él. En definitiva, Raúl ha metido una cantidad ingente de goles en todas partes, pero su media goles/partidos no pasa de normalita.

La cosa está muy clara, Raúl fue un gran delantero, un pedazo de delantero, pero hace ya AÑOS que dejó de funcionar, NO PASA NADA, simplemente tiene que irse y dejar paso, nada más, es algo que todos han hecho en su momento, joder. O por qué pensáis si no que el mito es el número uno en partidos jugados de casi todas las competiciones habidas y por haber?. Joder, pues sencillamente porque al contrario que la mayoría de los jugadores da igual como lo haga, SIEMPRE JUEGA!. Tan difícil es de entender, coño!

Quentin dijo...

Coño, es que es como decir que Pelé y Romario han metido más o menos los mismos goles... nos ha jodido, pero es que Romario dijo que no se retiraba hasta que llegase a los mil, que hasta entonces jugaría todo hasta que hiciese falta.

Anónimo dijo...

Quentin dijo...

La cosa está muy clara, Raúl fue un gran delantero, un pedazo de delantero, pero hace ya AÑOS que dejó de funcionar, NO PASA NADA, simplemente tiene que irse y dejar paso

------------------------------------
Y a quién tiene que dejar paso, porque yo no veo ninguno que venga por la derecha?

Con el desastre institucional y económico que tenemos, no creo que fichemos a una superestrella internacional que mande a Raúl al banquillo.

De los que tenemos, lamentablemente, todos son buenos pero ninguno es una estrella capaz de guiar al Madrid.

Geodotto dijo...

Curioso,
Lo de que había tablas para jugadores de fútbol lo desconocía.

Yo no estoy tan seguro que amortizara el 100%, pero no me acuerdo muy bien.

Hooligan dijo...

Además de las cuentas del Real Madrid, gastos e ingresos, otro esfuerzo interesante sería ir guardando una lista de jugadores fichados, "atados" o interesados por el Madrid, según cada medio (as/marca/DC) a lo largo de la temporada.

¿Cuántos centrocampistas vamos a fichar ya? A diez?

Ahora salen con Agüero (que, por cierto, sería un gran fichaje). Jojo, a buenas horas. Eso es imposible. Hace 4 meses tenía una cláusula de unos 35 millones. Ya pollas.

Anónimo dijo...

En qué quedamos "expertos"?

Floren amortizó todo en una año.
Caldereta lo quiere hacer en varios.

Entonces, ¿los dos lo hicieron mal?

Anónimo dijo...

Calderón lo ha hecho bien.

Anónimo dijo...

La verdad verdad, es que al final, si gastas mucho o si ingresas poco, a la larga estarás mal. Obviamente si haces las dos cosas simultáneamente, estás peor.

Sea cual sea la práctica contable, pareciera que Calderone es un AS gastando y una marcaca generando ingresos, así que mejor vamos preparando el culete porque lo que nos viene es candela.

Anónimo dijo...

Yo creo que Raúl es como Michael Jordan. Una superfigura.

Entonces, le voy a sugerir que cambie al baseball y se vaya a los Chicago White Sox, tal como lo hizo el amigo Jordan.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Yo creo que Raúl es como Michael Jordan. Una superfigura.

Entonces, le voy a sugerir que cambie al baseball y se vaya a los Chicago White Sox, tal como lo hizo el amigo Jordan.
.............................

EN LOS WHITE SOX NO QUEREMOS BAULES!!!!

Anónimo dijo...

Amigo Ozzie,

Si te llevas a Raúl un par de años, te regalo el libro "Aprende a hablar en 6 semanas". Porfa!!!

Anónimo dijo...

flo amortizó a beckham con la pasta de makelele.

teniamos a makelele y si os acordais, lo vendimos al chelsea, que nos pagó creo que 23 kilos, todos esos millones fueron al manchester con lo que saldamos la deudoa por beckham.

esa temporada cambiamos a makelele por beckham, esa fué la jugada, en vez de ir a buscar un mediocentro mas que supliera a makelele pusimos a beckham de mediocentro defensivo, coño, que listos somos... esa fué la cagada...

que beckham no podia ni jugar por la derecha ya que teniamos a un tal figo.

Quentin dijo...

Ramón Calderón pondrá la primera piedra de la residencia de canteranos el próximo lunes en Valdebebas a las 13:00 horas. Los trabajos dieron inicio el pasado mes de mayo, cuando se adjudicó a la consultora Aguirre Newman la elaboración de un informe que evaluase las posibilidades de explotación y desarrollo en Valdebebas. Para los planos de la residencia se recurrió al equipo del psicopedagogo Senador Pallero, con el fin de que los arquitectos tuviesen en cuenta los perfiles psicológicos de los adolescentes. Las habitaciones serán colectivas, la construcción será modular y estará intercomunicada con otras instalaciones.

Al acto acudirán Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad, Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, y Ángel Serrano, director general de negocio de Aguirre Newman.
Falta el 'Madrid Arena' y el hotel

La Ciudad Deportiva de Valdebebas quiere convertirse en la instalación más moderna y funcional de todo el mundo. Para ello, el Madrid acometerá dos nuevas obras: el 'Madrid Arena', un pabellón con 20.000 asientos y otras 800 plazas en palcos VIP, y el Hotel-Residencia, (una residencia para el primer equipo a modo de hotel).

Anónimo dijo...

No se puede correr en Le Mans con todo terrenos.

Con tanques sí se puede. No se quiere pero se puede.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Ni con 40 goles te callará!!!
Madridista de mierda!
Prefieres que no marquemos y perdamos a que el capitán nos de la victoria!!

Eres un grandísimo mal nacido, ojalá te pudiera reventar las pelotas por falso madridista y pedante, además de gurú ante tu panda-séquito de lectores anti-raulistas.


Contundence-RMCF

4/04/2008 3:33 PM

---------------------


Nivelence.

Anónimo dijo...

¿Ni con 40 goles?

Empezaré a pensármelo cuando meta veinte en liga. Cosa, por cierto, que lleva años sin hacer.

¿No será que tú antepones a la salud del club lo que le pase a glez blanco?

Sergio Ruiz dijo...

Respecto a la presión mediática y la imposibilidad de desvincularse de ella en un equipo como el Madrid no es del todo cierto. Florentino tenía acojonados a todos los periodistas, los tenía comiendo de su mano y la presión no era mediática, sí en su caso presión en el aspecto propagandístico de marketing.
Los grandes clubes pueden controlar, si están bien organizados a toda la mierda mediática que rodea al fútbol, es un problema de organización y de saber cortar el grifo a estos juntaletras que no saben de fútbol, no creo que el Manchester, Chelsea, Liverpool, Arsenal, Milan, Inter, Jueventus etc sufran el circo semanal con los titulares y portadas, piezas televisivas que sufre el Madrid.
Claro que si tienes a un presidente como el que está ahora en el Madrid, en plena campaña electoral y de la mano de prisa pues apaga y vamonos.

M.R.A. dijo...

Eso es una amortización lineal?

Me refiero al comentario sobre los criterios contables y el tema de los fichajes.

M.R.A. dijo...

Santillana,

Florentino era un HOMBRE PODEROSO, en el sentido estricto de la palabra.

Calderón es un MINDUNDI de la charca fácilmente maleable y manipulable.Un ser irrespetable.

Anónimo dijo...

Hablando de todo un poco, yo ya aquí me doy por amortizado.

Besos a todos.

fragilence

M.R.A. dijo...

oh,no!!

M.R.A. dijo...

..malaise.

Anónimo dijo...

Fichad a Ronaldinho.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver:

Florentino amortizaba en un anho y hacìa bien, porque no hipotecaba los presupuestos a venir.

El criterio màs utilizado por las empresas deportivas es el de Calderòn. Pero hay que ponerse de acuerdo: la mayorìa de las empresas deportivas son diferentes al Real Madrid por estructura y funcionamiento. Asì que el discurso de "los demàs clubes hacen asì" no funciona.

Beckham se amortizò èl solito. Nos costò una miseria y fue una operacion sensacional. Makelele no pinta nada en esta historia. El caso de Beckham no se puede afrontar como si fuera un fichaje cualquiera; no es un Sneijder, un Pepe o un Samuel. Es evidente y auto-evidente. Afrontar un fichaje tan sensacional como el de Beckham aduciendo criterios de equilibrio deportivo es no haber entendido nada.

Nadie tiene razòn porque sì. Pero està claro que para el Madrid era màs saludable la via de Floren.

Ahora renunciamos a casi todo lo que nos indicò Florentino. Y claro, no puedes quedarte con el modelo de Florentino sin seguirlo. Si te comes la gallina, luego no pretendas tambièn los huevos.

Si te gastas el dinero a lo loco sin fichar a nadie que sea mediatico, si desprecias la comunicaciòn, si mal vendes tus activos, si rechazas el "marchandaisin"(Palacios dixit) porque es el simbolo del diablo, si renuncias a las giras por china, si..... luego hay lo que hay. Que el Madrid estè fenomenal economicamente, simplemente no se lo cree nadie. Los habrà que estàn peor, eso sì.

Anónimo dijo...

Decir que el fichaje de Beckham fue una cagada... madre de dios, madre de dios.

Otra cosa: no es verdad que exista una disminución en el gasto para las fichas de la primera plantilla. Es una falsedad tremenda y gravisima. El drama es precisamente lo contrario: el club se ha quitado de encima sus galacticos, pero ha aumentado su gasto. Otra cosa es que el pocentaje sea menor porque han aumentado los ingresos (o asì dicen); pero si hablamos de valores absolutos (el numero puro y duro), el gasto en personal deportivo ha crecido bastante. Y es tremendo. Creo que somos uno de los tres clubes que màs se gastan en sueldos de personal deportivo. Posiblemente el que màs.

enzo dijo:
"La consecuencia fueron beneficios contables pobres (pero se pagan muchos menos impuestos)".

La clave es precisamente que con beneficios contables pobres se pagan muchos menos impuestos. Floren no hacìa las cosas de cara a la galerìa, las hacìa como dios manda.

Anónimo dijo...

Sobre Raul no quiero comentar nada. SOlo decir que la entrada de Hughes me encantò. Y no tengo nada que anhadir.

M.R.A. dijo...

De repente necesito escuchar esto.

http://es.youtube.com/watch?v=SFWs5kWP-us

Anónimo dijo...

Santillana dijo:

"Respecto a la presión mediática y la imposibilidad de desvincularse de ella en un equipo como el Madrid no es del todo cierto. Florentino tenía acojonados a todos los periodistas, los tenía comiendo de su mano y la presión no era mediática, sí en su caso presión en el aspecto propagandístico de marketing."

Eso no es cierto, el tiempo distorsiona todo. A Florentino en la SER De la Morena le hablaba como quien habla a su vecino, de miedo poco, yo diría que mucho odio y mucha falta de respeto. Y de circo mediático igual o peor con los galácticos para arriba y para abajo todo el día.

Anónimo dijo...

Lista de sujetos que califican el fichaje de Sir David como malo:

Los Paletos
Los Piperos
Los Ignorantes
Los Feos
Los Tontos

en resumen

Los Raulistas

Anónimo dijo...

Florentino descansó al séptimo día. Ya el trabajo estaba hecho.

Anónimo dijo...

m.r.a.

Sabés, antes de este comentario hay "69".

Anónimo dijo...

Tanto como hablan los periolistos sobre la posibilidad de fichar a Poulsen, no os parece mucho mejor fichaje Keita, que tambien tiene una clausula de 10 millones y responderia al perfil de negro repartiendo palos que el Madrid va a necesitar si se va Diarra, con unas cualidades tecnicas mucho mejores que las del mali, por supuesto.

Anónimo dijo...

"Bojan me retirará, pero le daré trabajo", anunció ayer Eto'o; "da gusto enseñarle como Raúl me enseño a mí. La diferencia está en su cabeza, es decir, si es capaz de llegar a los 290 goles del madridista o no".

Antonio Pérez dijo...

MRA, ¿qué tal te va? Cuanto tiempo...

Antonio Pérez dijo...

Keita mete unos zapatazos tremendos

Ángel Martín dijo...

Clases de gestión financiera por Calderón

Anónimo dijo...

Cocoliso en la introducción de su programa, de claro corte butanístico: "La de Pierre de Coubertain era una buena idea, una idea idealista".

Idea idealista.

Anónimo dijo...

¡Van a pinchar a Simply Red en el programa de cocoliso!

http://www.youtube.com/watch?v=fpHRHSLWBMw

Anónimo dijo...

¿Que qué hago escuchando la cope? Bueno, algo hay que hacer mientras me aplico una mascarilla y me corto las uñas de los pies, ¿no?

Soy como Bridget Jones pero en machirulo.

M.R.A. dijo...

también usas faja,Hughes?

M.R.A. dijo...

Simply red...qué grandes!.

....

Muy bien Antonio,más primaveral que nunca.

Anónimo dijo...

No, pero empiezo a necesitarla.

Noland dijo...

a mi estas triquiñuelas a la hora de justificar un balance económico me recuerdan a gil, lopera, lendoiro y estos personajes, que ya sabemos que son ejemplos de limpieza finaciera y altruismo.

Anónimo dijo...

Voy a decir una cosa muy seria: Steve Martin es un grandísimo actor y un grandísimo cómico.

Noland dijo...

al menos gil y lopera decian que sacaban de la caja xq antes habian metido y lendoiro le echa huevos y dice que cobra el 1% ¿son ladrones? si, cutres y salchicheros, pero de ellos no se puede esperar más, en cambio del presidente del Madrid...

Noland dijo...

steve martin? cómico si, unos monólogos ácidos, punzantes, pero actor... no sé.
es como eddie murphy el mejor monologuista que he visto en mi vida, soez, ácido, casi corrosivo, pero como actor... no los critico, está claro que su criterio funciona.

Anónimo dijo...

Todos fuimos injustos con Simply Red.

Noland dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=h0_vTUnokNU


eddie in his prime!!!

Anónimo dijo...

Joder! Qué asco de vida!

M.R.A. dijo...

Bueno Steve Martin es un actor de garantía,nunca falla,con él siempre te ríes.

Almodóvar cantaba algo así como "Suck it to me" en los ochenta? lo desconocía,me quedé en el "Quiero ser Santa"..

Ahora han vuelto Siniestro Total...Oh!.Lo mismo es una señal para el madridismo..

M.R.A. dijo...

Steve Martin está "sembrao" siempre (salvo en la Pantera Rosa,que no hay por dónde cogerla).

Yo prefiero a Steve Martin antes que al suicida rubio éste tan de moda que no sé ni cómo se llama..

Otro que me encanta haciendo comedia es Nicholson.

Qué bonito paréntesis!

Anónimo dijo...

Martin también ha sido bueno en la comedia musical. Mi maravilloso sentido del humor, anglosajón por ciencia infusa, a menudo se ha visto reflejado en ese caricato incomprendido. Pennies from heaven es una maravilla que no podría rodar Bardem. Aún recuerdo su fabulosa presentación de los oscars. Los hombres no deberiamos guiarnos por el oscuro sentido de la sexualidad de las mujeres. Martin tiene, por único problema, no ser un actor vaginal. Tampoco revolucionario.

M.R.A. dijo...

Aurevoir.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=hwsPcn4381g

Anónimo dijo...

Yo me quedo con John Cleese.

Noland dijo...

su presentación de los oscars fué tremenda, a Pé, dicen que aún le escuece.

Anónimo dijo...

Pues es verdad que con Hucknall y Martin a lo peor hemos sido un poco injustos.

Anónimo dijo...

Yo también me voy. Buenas noches.

M.R.A. dijo...

El claqué es algo tan bonito!!

Anónimo dijo...

Jerry Stiller y Larry David.

Anónimo dijo...

Qué estáis hablando de la injusticia con los famosos? Y qué pasa con la injusticia con vuestro alrededor? Eso no os importa ni una mierda o qué? Qué asco de vida, joder!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Qué estáis hablando de la injusticia con los famosos? Y qué pasa con la injusticia con vuestro alrededor? Eso no os importa ni una mierda o qué? Qué asco de vida, joder!

4/05/2008 12:46 AM

--------------------

¿Cómo que qué asco?

Vente arriba inmediatamente, chaval. Que no me entere yo que nos abate el pesimismo.

Anónimo dijo...

Me voy al catre contento.

Anónimo depre,

Steve Martin ayuda a vivir. En tu interior hay un cómico, un bailarín, alguien que se rie de todo. Él y otros como ñel te lo sacan a la luz. No tiene precio.


Besos y buenas noches a todos. Estoy en vías de amortización.

Noland dijo...

el anónimo es Owen Wilson en un mal día.
encima le llamais rubio suicida.

M.R.A. dijo...

Alegría.

.........


Fitgerald,

"Encima" no,el muchacho es rubio y tiene tendencias suicidas.

Blanco y en botella..

Anónimo dijo...

Fitzgerald , por qué no nos haces una traducción literal??

Anónimo dijo...

Bueno MRA ya te dijeron el nombre del rubio al que te referias: Owen Wilson.

Mi gusto es un tanto particular, soy joven y ya llevo casi dos anhos en USA, siempre me he caracterizado por entender el humor gringo, pues desde que tengo memoria hablo el idioma. A mi personalmente m gusta mucho Dave Chappelle, a lo mejor lo conozcan de la pelicula comica de Robin Hood(no recuerdo el subtitulo), excelente comediante que le pudo la presin y dejo de hacer su programa: Dave Chappelle show, muy bueno la verdad, pero donde mas se destaca es el stand up, pero sucede que tienes que saber mucho de cultura americana y estar al dia para entenderlo. Otros comediantes de buen nivel son Carlos Mencia y Dane Cook, tambien ubo un rednek que m hizo mucha gracia, un tal Rodney Carrington. Bueno, cuestion de gustos.

Anónimo dijo...

hubo, por dios, disculpen, me pelo aguna teclas por que estoy escribiendo en la oscuridad, sucedo que estoy viendo Saw IV con una prima y su novio...de lampara, jejejeje.

Anónimo dijo...

Donde esten las comedias de los Monty Python que se quite lo demás.

Y bueno, hoy nueva jornada de Liga...¿Y cuál es la novedad? ¡NINGUNA!
Raúl sigue en el once y Robinho en el banquillo.

Estoy hasta la Piiiii. Eso.

Anónimo dijo...

leyendo un foro en el que solia participar bastante, consegui una frase mia que me parecia muy sincera y del corazon:

"Asi que amigos, no crean es estas patranas, ya marca y as han acabado con mi inocencia y eso me deprime."

Bueno y tambien he venido a confesarme, pues he tomado una frase de aqui y no tengo idea de quien es, no la he usado como mia, que conste, solo la he hecho publica. Ahora, quisiera que me dijera, quien escribio esto, una de las frases ma hermozas de la historia del Madrid:

"Vive Dios que no hay equipo en el mundo que sea capaz de convertir el futbol en una emocion como lo hace el Madrid"

No estoy seguro, pero a lo mejor a./ tuvo algo que ver, no se, alguien me dice de quien fue?

Anónimo dijo...

Ess buena la frase, pero no estoy de acuerdo con la exclusividad. Todos los equipos transmiten con su fútbol emociones para su afición.

Anónimo dijo...

Por cierto, si veis la portada del Marcaca de hoy os dareis cuenta de un detalle: el Kun firmó la portada del Marcaca de ayer, donde salía la noticia del supuesto interés del Madrid por él, y estaban la camiseta del Paleti y la del Madrid..¡y puso su firma sobre la camiseta del Madrid! ¿alguna indirecta?

El Kun es un niñato, pero todo lo que dice me temo que lo dice de cara a la galería, pero en el fondo sueña con marcar un gol en el Bernabéu con la elástica madridista y no pudrise en ese equipo mediocre que es el Paleti.

Anónimo dijo...

http://www.marca.com/primeras/08/04/g0405.jpg

Anónimo dijo...

Aguero sabe firmar? No creìa que fuera tan inteligente.

Anónimo dijo...

Parece que salimos con el mismo equipo de la semana pasada.

O sea: con Marcelo y sin Diarrà ni Robinho. Otra vez tirando la moneda.

Me parece extranho. Si el malì ya està defenestrado oficialmente, lo de Marcelo debe tener alguna explicacion, porque clama al cielo directamente.

Y lo de Robinho? El que hasta la lesiòn era el mejor jugador de la Liga y el màs decisivo del equipo es un crimen. Parece que llevaban un buen tiempo esperando que se lesionara, para asì sacarle del campo y poner con calzador al hombre de los 86 millones. Jugador que, por cierto, hasta ahora no ha hecho nada.

Cada dia estoy màs convencido que Robinho se nos va a ir. Què pena.

Anónimo dijo...

"El que hasta la lesiòn era el mejor jugador de la Liga y el màs decisivo del equipo es un crimen."

-----

Perdòn: es un crimen que el que hasta la lesiòn era el mejor jugador (...) se quede fuera del once.




Dicen que va a entrar en la segunda parte con el rival desgastado. Joder, estamos hablando de Robinho, no de Guti! No me lo creo.

M.R.A. dijo...

PRE-MATCH.

Este Madrid me provoca una tensión inusual,ése nervio cuasi infantil que percibe uno en el estómago incluso doce horas antes del encuentro,de la cita a ciegas.

Ya de buena mañana se suceden los comentarios sobre las estrambóticas e incomprensibles alineaciones de nuestro insigne técnico, y una ya no sabe si pensar en tragedia,si venirse abajo
antes incluso de que comience el espectáculo... ciclotimia deportiva.

El Madrid no es Steve Martin,no hay garantías.

Lejos de caer en una espiral de pesimismo propia del anónimo de anoche,me iré a entrenar un par de horas.
El aficionado madridista necesita generar más endorfinas que el resto (luego vienen los disgustos) y a falta de una vida sexual en condiciones yo me busco la vida y me voy al gimnasio... qué mal repartido está el mundo!.

Después prensa al sol,Pedrojota,Cruzcampo y evasión;esquivando la deportiva claro..Ronceros,Relaños,apología del tikitaka y mierdas similares.
Sólo me fío de los comentarios de Fans,no he de leer otra cosa.

No necesito más.

Tarde de relax y cena previa al encuentro con un selecto y reducido grupo de aficionados madridistas,para que no me salten mucho los tapones.

Por aquello de la supertición,menú blanco. Prepararé un risotto e vongole,Viña esmeralda para acompañar...de postre,tiramisú (influencias de la etapa Capello).

El mascarpone es una cosa muy seria.

Si todo va bien,ganaremos el partido y no se nos cortará la digestión.
Puede incluso que abuse del vino,del cubata,que me pinche a las Breeders y recorra mi salón dando saltos acompañando los acordes intensos y rabiosos del Cannonball,señalando con mis pulgares la parte trasera de ése pequeño short que cada día me sienta mejor;reivindicando mi gloria,

REIVINDICANDO LA VICTORIA.

Hasta esta noche.Hala Madrid.

M.R.A. dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=7AsId-qVIb4

El Socio dijo...

De Steve Martin recomiendo "LA Story" ("Tres mujeres para un caradura") y "Parenthood" ("Dulce hogar... a veces"), aunque tiene muchas, clato. Los títulos españoles son la monda, si os fijáis.

Hooligan dijo...

Me preocupa el partido.

No sigo al Mallorca. No sé cómo está, ni cómo juega. Pero me huelo que van a emplear la estrategia que tanto éxito ha cosechado contra el Madrid en 2008: encerrarse descaradamente. (Claro que si lo hacen como en la vuelta de la copa, donde sucumbieron ante la doble G - que ya es raro - podría ser que se llevaran 4.)

El 11 que salió contra el Sevilla contra un equipo encerrado no es óptimo. Convendría meter también a Baptista, y Higuaín partiendo de la derecha. Y naturalmente, una salida contra el Mallorca no suele ser partido para Guti.

Antonio Pérez dijo...

Hooligan, el fútbol moderno es tener 3 toros en el centro del campo y 3 tios arriba que definan.

La fórmula de Barcelona es la que sirve tanto para los partidos fuera como para dentro de casa y, por favor, que dejen chutar a Sneijder por dios.

Que ya ni la maricona de Guti le deja tirar las faltas.

Raúl no es el único cacique...

Antonio Pérez dijo...

Por cierto, lo de Robinho era de esperar.

Ahora Robben está cogiendo la forma pero mientras tengamos a Raúl en nuestro equipo, no podrán jugar juntos Robben, Robinho y un delantero que no sea ÉL.

Anónimo dijo...

Steve Martin tuvo primero una exitosa carrera en "los clubes de la comedia" estadounidenses aunque en ocasiones debido a lo surrealista de sus monólogos el público no llegaba a entender del todo sus actuaciones. En el biography channell tienen un documental interesantillo sobre aquella época.

Lo impresionante y coincidente de la extensa mayoría de actores estadounidenses y británicos es la preparación que tienen. Uno mira en sus currículums y puede encontrar diferentes habilidades musicales y de baile, equitación, esgrima, artes marciales, idiomas, etc.

No recuerdo el nombre de la peli. Una familia que se reúne en casa de una de las hermanas que se había divorciado hace unos meses. De repente se va la luz y se quedan completamente a oscuras. La veintena de personas buscando la única linterna que había en la casa por el salón. Steve Martin dice "creo que ya la he encontrado", empieza a sonar un zumbido, de repente vuelve la luz y se observa a Steve con un alargado artículo rosáceo en la mano.

Anónimo dijo...

Vibrátil.

Anónimo dijo...

Los mejores títulos son los de las telepelículas basadas en hechos reales. No sé quién dijo que son absolutamente intercambiables.

Miedo fatal.

Decisión final.

Miedo final.

Final fatal.

Fatal final.

Anónimo dijo...

Creo que hoy es un partido para Diarra y nuestra defensa de gala.

El Mallorca es un equipo atravesado para el Madrid. No encuentro otra definición, atravesado. Recuerdo una pifia monumental de Marcelo en el partido de ida que casi nos cuesta los 3 puntos.

En fin, ya no sé qué decir, Schuster sabrá.

Anónimo dijo...

¡Vaya, una nueva rivalidad! "briosa", dice relaño:

"Hoy le toca al Madrid, que se enfrenta al Mallorca, con el que sostiene algo así como una joven rivalidad. La empezó quizá Etoo, que se vengó del desprecio del club con frecuentes goles que empezaron ya en el Mallorca. Y más cosas. En Mallorca murió el florentinato, hace poco más de dos años, tras una de tantas derrotas ante los bermellones. Y el Mallorca amenazó el último alirón del Madrid y ha sido su último ejecutor en la Copa. Hay una rivalidad nueva, briosa y creciente, que culminó en aquel estallido de los entrenadores, felizmente superado por ambos. También por eso esperamos esta noche un partidazo."


¿Cuántas ribalidad oficialmente establecidas hay ya?

Está la del barcelona, la del pateti, que se pretende más fuerte aún, la del valencia, la de los equipos vascos, la del osasuna, la del sevilla... pues ahora la del mallorca. Y a mi que me la trae flojísima lo que le pase al mallorca... ¿Sentís esa rivalidad?


Esta frase también se las trae: " Para 'campeonar' Schuster se ha agarrado definitivamente al buen fútbol". La acostumbrada distinción entre buen y mal fútbol, entre fútbol bueno y fútbol malo, mejor dicho.

Personalmente, creo que la alineación tiene su interés. Podemos ser débiles pero hay probabilidades de que la moneda salga cara. Es probable que perdamos, pero si ganamos tenemos la liga. Hoy se puede arriesgar. Ahora, es curioso que nadie diga nada de nuestra debilidad defensiva. Lejos los días en que a Iker no le batían. ¿Era eso mal fútbol? ¿Va a ganar benítez su segunda copa de Europa con mal fútbol?

Anónimo dijo...

Es como si a los bulls no les hubiesen permitido jugar con Rodman, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Un tío que sólo coge rebotes y defiende... ¡puagh, el antibasket!

¡Y encima rebotes ofensivos, el colmo del cinismo y la poca vergüenza!

Anónimo dijo...

Se me olvidaba la de Huelva...

Quentin dijo...

¿Cuántas ribalidad oficialmente establecidas hay ya?

--------------------------------

Hughes ha escrito esto de verdad???

Madre mía, el fútbol degenera a cualquiera...

Anónimo dijo...

Se acaba de despertar,idiota.

Anónimo dijo...

En Huelva, Mallorca, Pamplona, Coruña...la cosa empieza con "rivalidades briosas y simpáticas" y acaba en apedreamientos, tifos gigante con nuestro escudo tachado, aceiteras volando hacia nuestros jugadores....ya se sabe. Si lo dice Relaño, será por algo.

Anónimo dijo...

De entrada Manzano enfrenta el partido acojonao.

elder dijo...

Calderón, dentro de su ineptitud, lo que ha hecho es que el club vuelva a su normalidad.

El plan general de contabilidad estipula claramente que los jugadores de fútbol se amortizan en relación a los años de contrato que firmen.

Florentino los amortizaba de golpe, para reducir los beneficios, y consecuentemente el pago de impuestos, como ha quedado reflejado en sus auditorías.

Una inspección de Hacienda, hubiera puesto las cosas muuuuuuy feas, pero como era FP y el RM, se hizo la vista gorda, robando pasta (los impuestos no pagados) a todos los españoles.

Eso sí, la prensa, callada como una puta.

Anónimo dijo...

Me la suda el Mallorca, la rivalidad la tiene Schustercon la coherencia. Se resiste a ver la realidad.

Otra vez la doble G. Otra vez Robinho fuera. ¿PERO ESTO QUE COÑO ES?

A qué coño jugamos? A Schuster se lo folló el Valencia, luego no se lo folló el Sevilla porque padecía impotencia y mañana quiere que Güiza y Arango se la metan hasta el fondo y sin vaselina.

Anónimo dijo...

MAÑANA no, HOY.

Anónimo dijo...

Quentin dijo...
¿Cuántas ribalidad oficialmente establecidas hay ya?

--------------------------------

Hughes ha escrito esto de verdad???

Madre mía, el fútbol degenera a cualquiera...

4/05/2008 3:27 PM

----------------------------
-------------------------


Quería escribir "rivalidades" y he escrito "ribalidad". Algo que no debería explicar dada la falta de concordancia con el "cuántas". La velocidad e impericia con el teclado y el hecho puñetero de que la b esté al lado de la v hicieron que en lugar de la sencilla rivalidades apareciera esa otra. Luego fue necesario la atención de un gilipuertas para crear un error ortográfico.

Anónimo dijo...

Nada, nada, me amortizo de golpe, como un galáctico.

Por cierto, ese tipo de amortización quizás fuese irregular desde el punto de vista contable, pero reflejaba mucho mejor la combustión apresurada de los galácticos.

¿Qué le convenía más a figo, la amortización durante un lustro o meterlo todo en el ejercicio del 2001?

Anónimo dijo...

Algo he de precisar. No es el fútbol lo que degenera, sino el contacto diario con individuos como quentin.

Tomo nota.

Hooligan dijo...

Sí, bueno, Marcelo en la defensa da miedo. Pero siempre. Eso ya no hace falta ni comentarlo. Se trata de un hecho independiente de cómo nos juegue el Mallorca.

Anónimo dijo...

La nueva suplencia de Robinho clama al cielo.

Es que lo lógico sería que jugaran juntos, como en el Manchster Utd juegan juntos Cristiano ronaldo y Nani. Nosotros somos los unicos gilipollas que se gastan 36 millones un en jugador de cristal para luego dejar en el banquillo a nuestro mejor jugador.

Nos permitimos el lujo de tener a Robinho en el banquillo cuando el Milan y el Arsenal se pegan tortas por ficharlo. ¿Es normal?

Anónimo dijo...

a mi me gustaria ir a la cena de m.r.a y ver como le sienta el pantaloncito ese,jejeje.Y si ganamos mejor.

Anónimo dijo...

Tengamos claras dos cosas:

1. Hoy Güiza hace hat-trick demostrando que a día de hoy merece estar en la selección más que Raúl.

2. Robinho estará el año que viene en Italia o en Inglaterra. ¡Pero que más! ¡Si nosotros tenemos a Guti y a Raúl!

Anónimo dijo...

pero que mas DA*

Hooligan dijo...

Al final, por encima de los nombres, lo que importa cuando se juega ante un equipo que te espera a 20-25 metros de su portero es que no se caiga en el error de desordenarse, o atacar sin cabeza.

Con Capello este tipo de partidos no solían ser problema (aunque también el italiano cayó por momentos en la demagogia). Juego vertical. Atacar con pocos jugadores, buscando superioridad por zonas. Aprovechar jugadas a balón parado. Buscar el disparo lejano.

Lo que desde luego no nos sirve es tiki-taka, marear el balón, jugar horizontal, y que Gago pierda un balón con el que nos cojan en igualdad numérica y con espacios que permitan explotar la velocidad de los Arango, Jonas o Varela.

Anónimo dijo...

Las horas previas a los partidos del Madrid son una tortura china. Las horas se suceden como una concatenación de suposiciones, sulfuraciones, hipótesis...para acabar confirmando los augurios y ver los partidos como quien ve una tómbola.

Anónimo dijo...

tan buena no estará si su vida sexual es tan jodida,seguro que es una colino.
Schúster no tiene ni puta idea.

Anónimo dijo...

Independientemente de quién juegue, lo importante es que el Madrid mantenga el espíritu y la animosidad del partido del Sevilla.

Quentin dijo...

Si no es porque Robben está lesionado es porque Robinho está recuperándose, si no porque Higuaín falla más que una escopeta de feria, y si no porque alguien no trabaja como es debido. Al final la conclusión siempre es la misma, y es que nuestro equipo de medio del campo hacia delante se ve condicionado por la puta titularidad de Raúl. Por qué no hablan claro de una vez y confiesan que lo que en verdad ocurre es que el mito es insustituible de todas todas?.

El club cada vez tiene más caspa y huele más a rancio, en dos años hemos perdido todo el glamour y el marketing internacional que teníamos, aunque claro, esos conceptos tan importantes en un club moderno levantan ampollas entre la pipería, que a lo más que aspira es a oir los elogios de Lama en el carrusel. Con Calderón el club ha involucionado, ha vuelto al provincianismo, a lo doméstico, a la cutrez y a la mediocridad... os quejáis de la afición madridista que muestran las cámaras de televisión antes de cada partido, pero vistos los resultados de las últimas elecciones con Calderón como vencedor y el relojero pisándole los talones, creo que esa gente es la que mejor refleja el prototipo de socio del equipo.

Quentin dijo...

hughes dijo...

Algo he de precisar. No es el fútbol lo que degenera, sino el contacto diario con individuos como quentin.

Tomo nota.

------------------------------------

Venga Hughes, no te lo tomes así, hombre, no lo he hecho con ánimo de crear ningún tipo de ribalidad.

Quentin dijo...

Anónimo dijo...

La nueva suplencia de Robinho clama al cielo.

Es que lo lógico sería que jugaran juntos, como en el Manchster Utd juegan juntos Cristiano ronaldo y Nani. Nosotros somos los unicos gilipollas que se gastan 36 millones un en jugador de cristal para luego dejar en el banquillo a nuestro mejor jugador.

Nos permitimos el lujo de tener a Robinho en el banquillo cuando el Milan y el Arsenal se pegan tortas por ficharlo. ¿Es normal?

----------------------------------

Por eso a veces pienso que no tiene mucho sentido pedir fichajes de gente como Quaresma o Huntelaar... son buenos jugadores, sí, pero a quién van a sentar?, a Robben?, a Higuaín?, Van Nistelrooy o Sneijder tal vez?... Mientras no salgan ciertos personajes gastar dinerales en suplentes o en jugadores que apenas superan lo que hay actualmente no tiene mucho sentido.

Anónimo dijo...

Yo que soy del FIFA aunque me dan ganas de quitarme oyendo el ruido de fondo que han metido este año (Panucci muérete, Panucci muérete...) sé de dónde proviene esa rivalidad. Pero no es contra el Mallorca. Era contra Tonto'o. O mejor dicho de Tonto'o contra el Madrid.

Los del FIFA que probablemente tendrán de asesor además de comentarista a Lama (abreviatura de...) incluyen en el modo mánager a varios rivales. A saber Farsa, Paleti, Violencia, Mallorca y no sé si alguno más.

En lo que estoy dudando es en si habrá sido Lama (abreviatura de...) o el propio hijo de Cerdaño el instigador de tal artículo.

A Cerdaño es que es mejor no leerlo. Deberían ponerle un cartelito como el de los paquetes de tabaco.

"Cerdaño puede matar" Esta es cierta. Te puede tirar una obstrucción arterial a la cabeza.

"Cerdaño perjudica gravemente su salud y la de los que están a su alrededor" Real como la vida misma.

"Cerdaño es muy adictivo: no empiece a cerdañear" Menos, menos...

"Cerdaño puede dañar el esperma y reduce la fertilidad". No se descarta.

Anónimo dijo...

Jugar a las 22 es una mierda.

Quentin dijo...

En la página del As sale una foto de Raúl y Güiza celebrando un gol con el siguiente titular: "la escopeta nacional".

La verdad que no podían haber elegido una frase más apropiada.

Anónimo dijo...

No sé si me equivoco, pero, ¿han dado al Madrid en abierto este año desde el Bernabéu?

Anónimo dijo...

Quentin, lo que dices es triste, pero es la realidad.

Ficharon a Robben y sentaron a Robinho.

Si fichan a Quaresma sentarán a Sneijder.

Si fichan a Untelaar sentaran a Higuaín o a Ruud.

Y así infinitamente, pero Raúl y Guti son intocables (SIENDO DOS NUESTROS PEORES JUGADORES.)

elder dijo...

No puede reflejar la situación correctamente amortizar a un jugador en un año.
Se supone entonces, que el segundo año ya no tendría valor.
No tiene sentido.
La única forma realista (y legal) de amortizar a un jugador, es durante toda la vida de su contrato.

Anónimo dijo...

Hombre, claro y sin embargo presentar 100 millones de euros de beneficio, estando en la situacion en la que estamos, sì que refleja correctamente la realidad.

Anónimo dijo...

A mì Robben no me dice gran cosa. Mi opiniòn no viene de ahora, sino de lejos.

Robben nunca me pareciò tan decisivo como lo pintan. Me parece muy bueno, pero vamos, lejos de ser desequilibrante.

Pero vamos, no dudo de su capacidad de aportar "cositas".

Ahora bien, tampoco me disgusta. Le considero algo sobrevalorado, pero allì los expertos sabràn.

Lo que me jode es que si para poner a un muy buen jugador como Robben hay que quitar a uno mejor como Robinho, evidentemente salimos perdiendo.

Y que no me digan que Robben defiende màs... seamos serios. Tengo en la retina el Robinho un segundo antes de lesionarse, haciendo el segundo eslalom consecutivo desde la defensa hasta el ataque, arrastrando a todo el equipo contrario... y vamos, he visto a pocos jugadores hacer algo asì con continuidad. A Robben, por ejemplo, no se lo he visto.

Anónimo dijo...

La desgracia de este Madrid es que tiene que Renunciar a unas alas Robben-Robinho para que juegue Raúl. Ésa es la gran tragedia.

Nos están negando la posibilidad de ver a Robben y Robinho juntos.

Anónimo dijo...

No quiero caer en el error de enfadarme con Robben, que es bueno (aunque no me guste) y es patrimonio del club.

El punto es que Robinho debe estar muy mal para no ser titular en este Madrid plagado de medianias.

Y si no està mal... pues entonces Schuster està borrando el unico grandisimo exito que habìa conseguido hasta ahora: hacer explotar definitivamente a Robinho.

Anónimo dijo...

Me duele decirlo, pero ahora mismo Raul debe jugar. No hay otro delantero. Podemos discutir sobre el porque no hay otro, pero es la realidad. Raul es el unico delantero que tenemos, aunque el nivel sea el que sea.

Higuain es fantastico, pero para otras cosas.

Anónimo dijo...

Me parece que era Enzo el que subrayaba el menosprecio al que se somete a Sneijder: siempre hablando del vampiro iniesta, de Xavi, de Xabi Alonso, hasta de guchi, pero nunca de Wesley. Un chaval de 23 anhos que ha tenido tres lesiones y està en su primera temporada en Espanha. Y apunta cosas fenomenales.

ES ASOMBROSA LA LA INEPTITUD DE NUESTROS DIRIGENTES.

EL TIO QUE SALE ALABANDO A INIESTA, POR QUè NO ELOGIA A SNEIJDER, QUE ES MUY BUENO Y JUEGA EN EL MADRID? ACASO POR QUè NO LO FICHò èL? LO DICHO, INEPTOS, INEPTOS, INEPTOS.

Anónimo dijo...

El gusto futbolistico es variable.

Dejando a un lado los gustos, lo que es evidente, es que hay futbolistas que son patrimonio del club, y otros que no.

Higuain es patrimonio del club, porque seguro que habrìa gente dispuesta a ficharlo manhana mismo.

Raul no es patrimonio del club, porque nadie se harìa cargo de èl.

Casillas era un gra patrimonio del club, un activo importantisimo. Ahora creo que ya no lo es. Cobrando 6 millones de euros, nadie lo ficharìa.

Como se demuestra eso que acabo de decir? Pues muy simple.

Si consideramos que:

- nadie fichò a Buffon, que estaba en venta por 25 millones, precisamente porque cobraba demasiado (5,5 millones);
- Buffon es bastante mejor que Casillas;
- Buffon goza de una reputaciòn internacional infinitamente superior a la de Casillas;

Pues ahì està. Activos, activos, lo que se dice activos, tenemos pocos. Y los despreciamos. Claro, que bueno es Iniesta.

Quentin dijo...

Me niego a pensar que a Mijatovic Iniesta le parezca el mejor jugador del Barça por delante de tíos como Messi o Eto'o, eso sólo ha sido un gesto de cara a la prensa, a la que le gusta oir cosas así.

Es como cuando Eto'o dijo que a él le encantaba ver cómo jugaba Guti.

Quentin dijo...

razorback dijo...

Sí, no hay duda que Higuaín tiene ofertas ahora mismo de todos los clubes punteros europeros. Están loquitos por sus huesos, ofeciendo cantidades ingentes de dinero.

-----------------------------------

Más ingentes que las que ofrecen por Raúl seguro que sí son.

Anónimo dijo...

Segùn dice por aquì un periodista veterano, pero bastante informado, el Madrid anda detràs de Pirlo. Si el Milan no se clasificara para la champions, podrìa cambiar de aire.

A su vez el Milan, que no quiere vender, pero busca mediocentros, estarìa super interesado en Sneijder. Ademàs del conocido interès en Robinho y Ramos.

Què raro: a nadie le interesan Raul, Guchi, Casillas... pero sì Sneijder, Robinho... bah, es fùtbol es un misterio.

Noland dijo...

Hola camarada cq!
¿cuál era el libro que decías el madrid hace unos días? uno de gestión y mercadotecnia, necesitaba su referencia si fueses tan amable.
gracias

Anónimo dijo...

"Higuaín tiene ofertas ahora mismo de todos los clubes punteros europeros."

-----------

Yo no he dicho esto, no inventes. Como demagogo eres bastante pobre.

Los hechos hieren. No todos los dirigentes hacen los fichajes con el diario AS en una mano, y el Marca en la otra.

Anónimo dijo...

El Milan no se interesa en Raúl o Guti porque sabe son patrimonio del Madrid y que no hay dinero para pagar lo que valen esos jugadores.

Enzo dijo...

A ver que nos sale hoy. Tal y como esta el equipo en la segunda vuelta puede pasar cualquier cosa.

A mi la suplencia de Robinho no me molesta tanto, o mejor dicho no me molestaría tanto si el Madrid tuviera un ambiente sano y supiéramos que de lo que se trata es de que tenemos una plantilla donde todos son intercambiables, no se notan los cambios y todo el mundo rota. Pero claro, eso es cierto hasta que llegamos a que aquí todo gira en torno a la titularidad de Raul. Y eso que ahora mismo Raul esta haciendo bien para lo que ha quedado: delantero oportunista con la canha preparada, un Guiza cualquiera.

A Robben me parece que apenas lo hemos visto, y el otro día a mi me dio la impresión de que estaba ofuscado y no se iba ni del Tato, pero a todo el mundo le encanto. A mi Robben si que me gusta, me gustan los jugadores con velocidad y desborde por la banda. Me gustaba Figo, me gustaba Michel, me gustaba Overmars del Arsenal, me gusta hasta Quaresma los dos partidos que le he visto. Pero creo que Robben es mucho mas de lo del otro día contra el Cerdilla.

Lo que queda claro es que Schuster tiene tres indiscutibles: Cannavaro, Guti y Raul. Hasta Ramos me da la impresión que puede moverse de un lado a otro y hasta puntualmente chupar banco.

Anónimo dijo...

cq dijo...

Los hechos hieren. No todos los dirigentes hacen los fichajes con el diario AS en una mano, y el Marca en la otra.

-------------------------------------

Razorback hace los fichajes con el mando de la play en una mano y su rabo en la otra.

Anónimo dijo...

¿cuál era el libro que decías el madrid hace unos días? uno de gestión y mercadotecnia, necesitaba su referencia si fueses tan amable.

------------

hola, fitzgerald.

No es un libro de gestiòn y mercadotecnia. No quisiera haberme explicado mal. Es un libro sobre el Madrid, donde se analiza la etapa de Florentino haciendo especial hincapiè en algunas operaciones de marketing y comunicaciòn; esto lo consigue el autor gracias a interesantes anecdotas e intrevistas a los directores generales de la època (JA Sanchez por ejemplo). Es un libro interesante, pero no es un manual, claro.

De todas formas, se llama "Los angeles blancos: el Real Madrid y el nuevo fùtbol" y es de John Carlin. Espero haber sido util.

Noland dijo...

lo de la falta de tacto y habilidad estratégica del trío de ases del Madrid chuster-caldereta-gominas, empieza a ser política de la casa.
a eso le sumamos las alegrías de los asesores de comunicación lama-roncerdo-relaño y tenemos a un Madrid cada vez más gris y menos blanco.
cualquier día nos confunden con el Leeds.

Anónimo dijo...

calla, cq, calla pobre infeliz, que yo no me he metido contigo, sino he ironizado sobre un dato objetivo, no me seas toñinperez. Higuaín no vale dos duros, porque es una medianía.

Desde luego que es vital lo que opine mijaotivc, por supuesto. Cada noche antes de acostarme no paro de darle vueltas a la cabeza pensando en ello.

Enzo dijo...

Esas declaraciones que he visto de reojo estos días, lo de que a Schuster le gustan Huntelaar (no lo veran nuestros ojos, pedazo delantero), o el Kun Aguero (madre mía, eso si que seria para borrarse, fichar a Saviola II parte), o lo de Mijatovic con el tísico de Iniesta (yo en serio no entiendo que le ha visto la gente a ese tío, es inexplicable como lo de Xavi), me da la impresión que debe ser echar balones fuera.

La vuelta de De la Red no me dice nada, ojala me equivoque pero ese no vale para el Madrid y es mas creo que viene para volver a irse. Me dan repelús también ciertas cosas que leo sobre Villa, a ver si el palurdo de Calderon va a tirar ahora por la vía botijera y de bocadillo de chorizo grasiento. Villa es lo que era Morientes en el Zaragoza: un Van Basten de provincias.

Anónimo dijo...

elder dijo...
No puede reflejar la situación correctamente amortizar a un jugador en un año.
Se supone entonces, que el segundo año ya no tendría valor.
No tiene sentido
-------------------

¡No tiene sentido salvo para los galácticos!

¡Qué mejor manera de reflejar el rendimiento que esa amortización apresurada!

Noland dijo...

gracias!

en efecto, me resultará de ayuda, tengo curiosidad profesional por esa cuestión y me apetecía una lectura agradable y por lo que contabas el otro día el libro encaja en ese perfil.
creo que la gestión de Florentino es digna de estudio, en muchos sentidos, un tratado ligero de gestión y visión de mercado.

insisto en los agradecimientos.
empiezo a buscarlo!!

Enzo dijo...

Otra cosa que empiezo a ver: antes de que llegara Florentino la gente lloraba porque el Madrid no fichaba megacracks. Llego Florentino, llegaron Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham, y toda esa misma gente que lloraba porque el Madrid no fichaba cracks empezó a dar la murga con que al Madrid lo que le hacia falta era "clase media", gente joven, "fichar asin como el Venguer ese del Arsenal". Bien, llega Calderetas, llega Mijatovic y no hacen otra cosa que fichar jóvenes promesas estilo Arsenal (Drenthe, Gago, Higuain) y gama media (Sneijder, Robben, Metzelder, Heinze) y esos mismos que daban el conhazo con la clase media empiezan a dar el penhazo con que si Higuain no vale un pimiento y que si Sneijder no vale...

Quentin dijo...

El Madrid tiene una dificultad terrible a la hora de conseguir que los chavales prometedores exploten como futbolistas de élite. Harían bien en preguntarse dentro del club por qué ninguna de las promesas que hemos fichado de medio campo hacia delante en los últimos años (que han sido unas cuantas) ha triunfado en el equipo.

Anónimo dijo...

De nada, fitzgerald.

El libro es muy agradable, sì. A mì, por lo menos, me ha sido ùtil.


Enzo, es verdad que estàn fichando jovenes promesas. Otra cosa es que cada uno cueste 20 millones.

Yo creo que solo nos falta un delantero para ser competitivos. Pero un delantero de categoria enorme.

Hooligan dijo...

A Sneijder se le alabó mucho, excesivamente, al principio de temporada. No sé cómo le afectó aquello a la cabeza del chaval, pero no veo mal que la prensa le deje en paz, mientras el club sepa valorar lo que tiene.

Comparar Agüero con Saviola?

Anónimo dijo...

"mientras el club sepa valorar lo que tiene."

----

Como si fuera el club el que hace las valoraciones. Y el club, quien es? COn què persona se identifica?

Anónimo dijo...

YO tengo confianza en De La Red. A Granero no le conozco bien.

Se ha hablado de Aquilani. Bueno, Aquilani en el campo hace lo mismo que De La Red. Claro, Aquilani es un jugador hecho,con caracter y capaz de competir al maximo nivel. De La Red no sè. Pero a nivel tecnico/tactico se parecen.

Yo apostarìa por De La Red, sinceramente. No soy de canteranos, pero Rubèn creo que merece una oportunidad.

Se le compara a Gago... pero no tienen nada que ver. Gago juega mucho màs retrasado. De La Red jugarìa donde Guti.

Enzo dijo...

Esta claro CQ, lo que pasa es que el Madrid ficha promesas a 20 kilos y megacracks a 80. Y como unos son promesas y cuestan muy caros y los otros cuestan un dineral, pues al final acabaremos con De la Red, Granero y Javi Garcia. Y lo de los precios de los futbolistas depende mucho desde que prisma se mire. Esta claro que el Madrid compra caro (eso de siempre), pero a mi me parece mas robo y menos inteligente pagar lo que se pago por Diarra (casi 30 millones) que pagar 27 por Sneijder. Lo que quiero decir es que no me parece mal pagar mucho por jugadores en posiciones dificiles de completar, a mi si le sueltan 30 kilos al Ajax por Huntelaar me parecerá menos preocupante que si se dejan 30 por De Rossi. Como Sneijder o Huntelaar hay, pero pocos. Como Diarra los hay a patadas. Y como De Rossi, que me encanta, tambien hay varios.

Enzo dijo...

Yo es que veo a De La Red y veo a un Guti pero en moreno. Ahora, por mi fenomenal, ojala viniera y triunfara. Aquilani apenas lo he visto, en el Bernabeu tiro dos veces y parecían obuses, era acomplejante ver luego los peditos de Gago. No se, pero de verdad Aquilani es mejor que De la Red?. Aparte que lo de Aquilani me parece a bufonada del Marcaca, que va de mal en peor.

Anónimo dijo...

Bueno, Diarrà llegò siendo el mejor mediocentro defensivo de Europa. Y seguro que si se va, volverà a estar entre los mejores.

Sobre el precio no influye solo la calidad, sino tambien la necesidad. Y nosotros necesitabamos mediocentros defensivos.

Cuanto puede valer Benzema para un equipo que tiene a C.Ronaldo, Tevez, Giggs, Nani, y otros tres o cuatro? Seguro que menos que para un equipo que tiene a Raul, Ruud, Saviola y Soldado.

80 millones solo costò Zidane. Pero ahì tambien habìa otras cuestiones. El prestigio, la exposicion mediatica... Claro, los 25 por Beckham siempre hacen parecer caros a los demàs.

A mì 27 millones por Sneijder no me parecen una exageracion. Gastarse 30 entre Gago y Marcelo sì que me parece mucho.

Pero considera que Sneijder no era ninguna promesa. Ni lo serìa Huntelaar.

Hooligan dijo...

Aquilani, por lo que he visto en youtube, le pega bien. No tenemos a nadie con un disparo comparable.

Anónimo dijo...

De La Red tambien dispara muy bien.

Vamos a ver: que Aquilani es un gran jugador no lo duda nadie. A mì, personalmente, me encanta. Pero cuesta 25 millones o màs.

El discurso es sencillo. Yo tambien lo ficharìa, pero teniendo a De La Red en la recamara, yo probarìa. Y si acabara siendo un Guchi moreno, como teme Enzo? Hombre, en principio son dos jugadores infinitamente diferentes. Pero si pasara algo asì, hombre... prefiero una promesa de 22 anhos, con un fisico como dios manda, y con defectos por descubrir, que una promesa de 32 tacos, blando y cuyos limites y puntos fuertes no hace falta enumerar.

Enzo dijo...

Me voy, pero CQ, eso que dices de Diarra es para reflexionar; llego siendo una fiera, el mejor en su posición, y si se va seguramente volverá a ese nivel. Por que entonces en el Madrid ha acabado pareciendo una medianía mas? Yo quiero volver a ver a ese Diarra que la temporada pasada al principio, subía a rematar corners (lo hizo contra el Betis y contra el Mallorca), daba miedo. Si no, sinceramente prefiero a un mediocentro que cuando lleve el balón levante la cabeza, y que lo controle como un balón de fútbol, no como un pimiento.

Aquilani me recuerda lejanamente a otro ilustre romanista: Giannini

Hooligan dijo...

Yo lo que veo es que los jugadores llegan con confianza al Madrid, con la moral alta, y eso les dura bien poco. Si no por los pitos, que también, será por miraditas de los compañeros, gestitos de desagrado y demás.

Habéis observado alguna vez la que tienen con Baptista? Recuerda al cole. Parece como si tuvieran ahi en el vestuario un juego de poder, respeto, concurso de popularidad, ...

Anónimo dijo...

Me encantó la definición de Villa que dijo Enzo: Un Van Basten de provincias.

Villa es un buen delantero, pero de ahí no pasa. No gana Ligas como Ronaldo o Ruud. Aporta su granito de arena pero sin ser muy decisivo.

Y el sólo hecho que se plantee dejarle a Huntelaar a huevo al Valencia para que estos nos vendan a Villa es esperpéntico. Huntelaar le da no mil, sino 10mil patadas a Villa.

Anónimo dijo...

Cuando a un tio con el golpeo de Sneijder no le dejan botar las faltas, algo falla, es evidente.

QUe sea Guti el encargado, cuando debe haber marcado su unico gol a balon parado durante alguna pretemporada...

Anónimo dijo...

A mì Villa me parece muy bueno, pero sì, estoy bastante de acuerdo con Enzo.

Es un jugador que para llegar a los veinte goles necesita ser asistido siempre, que el equipo juegue para èl, tirar todas las faltas peligrosas, los penalties... y en un gran club esto no lo puedes hacer.

Anónimo dijo...

CQ, crees que hay una remota posibilidad de lograr el pack De Rossi-Aquilani? O a alguno de los dos?

La impresión que tengo desde España es que es casi imposible, porque son dos chicos de la casa y MUY BUENOS.

Anónimo dijo...

Schuster dice que Robinho está perfectamente, pero que también le parece bueno el trabajo de Robben. Robben tiene cualidades y Robinho otras.

O sea, Robinho no se queda fuera por problemas físicos, se queda fuera porque al Aleman no le sale de la polla jugar con los dos. Manda huevos.

Quentin dijo...

Hooligan dijo...

Aquilani, por lo que he visto en youtube, le pega bien. No tenemos a nadie con un disparo comparable.

------------------------------------

Joder, pues si ahora resulta que Sneijder la pega peor que Aquilani ya lo que nos faltaba...

Como dices más adelante yo creo que los jugadores pierden toda la confianza cuando llegan al Madrid. Sneijder nada más llegar tiró unas cuantas faltas de vicio, pero después falló dos golpeos y aparecieron los capitanes con sus galones queriéndose llever la gloria...

Anónimo dijo...

bueno cq, eso es discutible, nosotros lo llevamos haciendo con Raúl 5 años...;)

Quentin dijo...

El Milan ahora dice que quiere fichar a Ronaldinho, estos tíos son como el camión de la basura, van recogiendo las sobras de los demás...

Anónimo dijo...

Yo tengo un presentimiento: Ronaldinho el año que viene se saldrá en el equipo en el que esté. Al tiempo

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 528   Más reciente› El más reciente»