miércoles, 2 de abril de 2008

El Raúl crepuscular


¡Ugh!

Por Hughes

Defendía Lama el domingo pasado a Luis Fabiano. Poli decía que no valía para el Madrid, que prefería a Kanouté. Dijo también que Kanouté no vendría porque no podría jugar en el Madrid, aludiendo sin citarlo al mito de los santos cojones. Al poco, el Madrid marcó el segundo y Lama, integrante del fondo de retpiles raulistas, le dedicó el gol a gritos. Luis Fabiano no es nadie, pero es obvio que no crearía problemas. Ya se ha dicho en el blog alguna vez: si juntásemos un par de nueves definitivos, el raulismo tendría que afrontar la realidad. ¿Se imagina la gente una pareja Benzema-Van Nistelrooy, con Sneijder, dos medios y Robinho detrás? A ver quién coño sería capaz de defender a Raúl. Ya es bastante que le quite el puesto a gente como Higuaín, mil veces más futbolista que él.

Por eso, dudo yo mucho que venga un nueve de rompe y rasga. La duda para mí está en si traen una medianía: Luis Fabiano, o si puestos a no mover la silla al mito de mierda, se decantan por alguien joven que pueda esperar en el banquillo a que Ruud van Nistelrooy empiece con sus achaques. A Ruud, después de su operación, ya le han destruido su imagen de profesionalidad. Lo que mola es arrastrarse cinco años por los campos, "sufriendo" por el equipo.

El año que viene Raúl tiene que superar a Di Stéfano. Así que olvidémonos de perderle de vista. Raúl conseguirá la gloria inmortal, la leyenda de las leyendas. Acuñaran monedas, harán sellos, instaurarán San Raúl González Blanco en el calendario. Ya sólo le quedará Zarra, que con su media goleadora serán, qué se yo, a ver... pues tres o cuatro años más parte del siguiente y tirando los penaltis.

El Madrid le regala una década para que el señorito logre calmar su apetido de gloria, por la módica cifra de mil millones al año. Y mientras, Robinho o Higuaín repartiéndose banquillo y chupando banda y carril. Sneijder fuera de sitio y varias Copas de Europa pasando por delante de nosotros por no tener quien remate la faena en el momento oportuno. Raúl es una grandísima lacra para el futuro del Madrid.

Benzema es un delantero colosal. Basta con verle un partido para darse cuenta. Movimientos, sutiliza, velocidad, gol, capacidad física asombrosa, proyección. Recuerda a cierto brasileño... Obviamente, acabará en Inglaterra. ¿Por qué tener superdotados en la delantera cuando se puede tener a una leyenda sacrificándose en el área pequeña?

Ahora, como ya ha reconocido Mijatovic que las decisiones las toman con Raúl, pues habrá que esperar a que Raúl tenga la generosidad para recomendar el fichaje de alguien que le puede quitar del once. Y ya sabemos cómo soporta Raúl que le quiten del once. Lo vimos en Villarreal, hace tiempo en Mallorca y se lo podemos preguntar a Luís Aragonés. Claro, irse al banquillo podría suponer algo horrible: ¡que no volviese nunca más al once! A lo mejor los piperos se encontraban con un Higuaín titular o con un Benzema bordando el fútbol, como suelen hacer los jóvenes talentos, como hizo Raúl en su momento, allá por la década de los noventa. ¿Y qué supondría eso? Pues supondría arriesgar mil millones al año, porque a lo mejor, alguien repararía, a alguien se le ocurriría pensar que por qué, que bajo qué concepto alguien que no aporta nada futbolísticamente hablando, por muy importante que sea en el vestuario, cobra, puede llegar a cobrar mil millones de pesetas. Claro, eso sería muy malo para él y para su representante.


I need a shower

Y luego hemos de confiar que Raúl va a admitir que le fichen a su sustituto justo en el momento en el que puede alcanzar la gloria absoluta, el éxtasis legendario de Di Stéfano. O sea, alcanzar al señor que refundó el Madrid y destapó la cultura pop en España. ¡Y quién se lo va a negar con lo que lucha! ¡Si nos hace en favor de meternos una docena de goles por mil millones! ¡Que le sale el gol a cincuenta quilos al gachó! Claro, es mucho pensar, es demasiado pedir, sobre todo sabiendo cómo se ha portado Raúl con los que aspiraban a sucederle, Eto'o o Robinho, cuyo fútbol capó en el vestuario, donde ejerce su dominio. Y no acaban aquí las cosas, porque... si Raúl pilla a Di Stéfano y Telmo Zarra, ¿quién le niega a Iker el capricho de alcanzar, qué sé yo, Ricardo Zamora? ¡O a Yahin!

Por todo lo anterior, me da a mí que Benzema no. Y sin Benzema, o sin Benzemas, no subimos el escalón que nos separa de la élite europea. ¡Canne de octavos, sí! ¡Pero canne patria! Un señor que firma un contrato vitalicio, que organiza la que ha organizado con la selección, que no admite perderse ni los partidos de Copa y que convierte cada gol en una reivindicación no me da a mí el perfil de alguien que acepta la cercanía de su final. Raúl es un jugador que propende a la perpetuidad. ¡Es el perpetuo!

Desde que este tipo tuvo la apendeicitis jugamos con diez. A veces, cuando juega Guti, jugamos con 9 y se ha dado el caso, cuando Ronaldo compareció lesionado, de jugar con 8. Por si fuera poco, desde Hierro hasta los Pepe o Ramos actuales, tenemos defensas que en ocasiones son capaces de dejarnos con 7 tíos en el campo. ¿Cómo coño se va a ganar una Copa de Europa así? Es imposible. Raúl está bien para dar ánimos, ejemplo, regularidad y ganar la Liga, pero no ganaremos en Europa con alguien así. Nos enfrentamos a Kaká, Drogba, Gerrard, Rooney, Ronaldo, el mismo Benzema, Messi, Eto'o... ¡dónde coño vamos con Raúl!

Ahora me dirá alguno: ¡pues metió gol contra la roma! ¡Pero es que no es ese el tema! El tema no es que meta un gol, el tema es que le quita el puesto a uno que debería desequilibrar. Ocupa el puesto clave del equipo, el puesto de los genios. Si Raúl fuera centrocampista bueno, oye, qué le vamos a hacer, pero es que es la joya de la corona, ¡el mediapunta-delantero! ¡Va de Roberto Baggio por la vida!

Raúl se cree Oliver Atton. Es un hecho.

349 comentarios:

1 – 200 de 349   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Raúl provoca aluminosis en la estructura del Bernabéu

Anónimo dijo...

El dinero aquél que se sacó de la caja para una partida... no fue Lorenzo Sanz, no. Fue Raúl

Anónimo dijo...

aquella amenaza de bomba con desalojo del Bernabeu... Raúl

Anónimo dijo...

si no fuera por las maniobras de Raúl y su representante, El Socio sería ahora premio Pulitzer

Anónimo dijo...

Nada que añadir. Perfecto.

Bueno, un matiz. Yo creo que Raúl, como Don Alfredo, está refundando en estos momentos el Madrid. De Rey de Europa, Gloria de España y referencia indiscutible en el fútbol universal, el Madrid raulcrático será -ya lo está siendo- una vieja reliquia, desfasada y anquilosada, que se quedó en el 2004, sin capacidad económica para nada más allá de Ligas salteadas durante la década y, claro está, un Madrid que no pasará de octavos en otros cuatro, o cinco, años más.

Raúl está haciendo del Madrid una reliquia.

Anónimo dijo...

¿a qué no sabéis quién es culpable de la última lesión de Ronaldo?

Si, él, Raúl

Anónimo dijo...

y Ramón Calderón no existe, en realidad es un replicante creado por Carvajal a instancias de Raúl, un pelele que hace lo que el 7 quiere

Anónimo dijo...

aquella final de París contra el Liverpool...

un jugador inglés dribla a ¿García Cortés? ¡NOOOO! ¡a Raúl! y avanza por la izquierda chutando a puerta un tiro perfectamente asequible para el portero. Lástima que la meta era defendida por Casillas disfrazado de Agustín y el Balón entró. Final perdida

Anónimo dijo...

¿y el secuestro de DiStéfano? ¿quién creéis que lo organizó todo?

Raúl, para poder así superar sus records en el Madrid

Anónimo dijo...

Raúl entrega al menos el 50% de sus ingresos al "Movimiento Vasco de Liberación Nacional"

Anónimo dijo...

El aspecto encanecido y simiesco de Luis Aragones se debe al envenenamiento progresivo que está sufriendo y que le llevará a criar malvas. Carvajal, siguiendo instrucciones de Raúl, ha colocado a una cocinera interna supuestamente moldava en su casa (en realidad se trata de Michel salgado con cofia y delantalillo) que le añade el veneno a la comida

Anónimo dijo...

Beckham nuncla consiguió hablar español porque Raúl le escondía los libros

Anónimo dijo...

y a Ronaldo le echaba Nocilla en el sandwich de pechuga de pavo, para que engordase y engordase

Anónimo dijo...

al pobre Higuaín le ha trucado las botas de forma que los remates le salen todos mal, así no marca y nunca conseguirá quitarle el puesto

Anónimo dijo...

HUGUES

QUE BUENO ERES PUÑETERO, GRANDE, GRANDE LA ENTRADA!!!

Anónimo dijo...

tengo que dejaros: acaban de entrar por la puerta unos matones enviados por Raúl y Carvajal y me piden que les entregue el portátil por las buenas o por las malas. Resulta que Raúl quiere enviar 100 a una ONG que trabaja en Etiopía pero no se piensa gastar un céntimo.
Adios

Anónimo dijo...

La culpa de que el Madrid vaya mal es del que mete los goles.
Los otros, los que no meten un gol al arcoiris son los buenos.

Anónimo dijo...

Recuerdo como me jodia escuchar la puta frase de las Copas de Europa en blanco y negro.

Desde que Higuaín está en el equipo, nunca las he tenido que volver a escuchar.

A no, espera que no fue gracias a Higuaín...

Anónimo dijo...

Hoy está lloviendo. ¿La culpa? de Raúl.

Anónimo dijo...

La gasolina no para de subir.

¿La culpa?

De Raúl.

Anónimo dijo...

Ivi, ¿no comprendes que esto es un asunto que trasciende la mera situación actual, la mera estadística?

Raúl es un problema global para el Madrid: obliga a todo jugador que venga al Madrid a readaptarse a otra posición o chupar banquillo, ya que es intocable; su paupérrimo rendimiento (que no va a mejorar, no, 16 goles jugándolo todo en el Madrid es una mierda pinchada en un palo) nos descarta para ninguna empresa superior a la Liga, nos inhabilita para ganarle nada al Manchester, al Milan o al Chelsea; condiciona la política de fichajes y los hipotéticos proyectos de futuro deportivos; la ecuación ficha/rendimiento provoca un agravio comparativo en el vestuario de cojones, etc, etc, etc.

No hablemos ya de imagen. Si nuestra bandera, si el icono con el que nos abrimos y vendemos al mundo es Raúl, mientras otros ofrecen a Cristiano Ronaldo, Messi, Kaká, Etoo, Drogba o Fábregas, pues ya me dirás. Raúl como reclamo, Raúl como modelo, Raúl en la web, Raúl en las campañas de márketing y publicidad, Raúl hasta en la sopa. Que cambien el escudo y pongan su efigie, ya.

Anónimo dijo...

Ojo con el mercado inmobiliario y las hipotecas.

¿La culpa?

De Raúl.

Anónimo dijo...

Raúl es una mierdA Y PUUUUNTO!

Anónimo dijo...

El Manchester con Rooney, el Arsenal con Adebayor o como se diga, el Inter con Ibrahimovic, el Liverpool con Torres, el Barça con Eto'o, la Roma con Totti, el Chelsea con Drogba...Y NOSOTROS CON RAÚL.

Anónimo dijo...

"Recuerdo como me jodia escuchar la puta frase de las Copas de Europa en blanco y negro.

Desde que Higuaín está en el equipo, nunca las he tenido que volver a escuchar.

A no, espera que no fue gracias a Higuaín..."

Joder Ivi, tú lo has dicho. Raúl FUE grande, FUE una estrella, FUE el mejor. FUE. Desde la apendicitis, o si quieres, desde el final del año de Queiroz (siendo generoso), Raúl es una sombra de lo que fue, una milésima parte. Ya no volverá.

Raúl tiene abducido al madridismo en base a unos "derechos adquiridos" durante años de memorable fútbol y liderazgo. Años que desgraciadamente hace ya mucho tiempo que pasaron a ser HISTORIA, como Raúl.

Anónimo dijo...

Nos pierde la subjetividad. Este es un post completamente hipotético:
Como Raúl es peor que Benzema, tiene que jugar Higuaín. Esto, con cuchillo o cuchara?

Seamos serios, de los delanteros que tenemos Raúl y Van Nistelroy son lo más potable. Si el año que viene hay dinero y se ficha a Benzema pues jugará Benzema. Eso si, si Raúl siendo peor sigue jugando, entonces tendreis razón con vuestras teorías.

Si hoy en día pensais que Raúl tiene un contubernio judeo masónico para evitar que jueguen Drenthre y Baptista, es que teneis demasiada obsesión. Baptista y Drenthe se encargan ellos solitos de justificar la titularidad de Raúl.


Raúl ayer era mejor que todos los que pone Hugues.
Raúl hoy es mejor que Saviola, Higuaín, Drenthe y Robben. Y eso es lo que tenemos.

Ojala el año que viene tengamos a álguien mejor. Qué más quisiera yo, pero me parece que con el amigo Calderone sólo hay dinero para fichar a un cuñado de Drogba. Mientras tanto, lo mejor que nos queda es Raúl, que por cierto, debe llevar tantos goles como Robben, Drenthe, Baptista, Higuaín, Guti y Robinho juntos.

Anónimo dijo...

Raúl mejor que higuaín y Robben eso no te lo crees ni tú.

Raúl no se va de nadie, Higuín si. Raúl no tiene velocidad, Higuaín sí.
Higuaín tiene más movilidad y mejor desmarque que Raúl.

Pero que sucede? Que Raúl juega todos los minutos e Higuaín 15 minutos cada dos o tres semanas.

Antonio Pérez dijo...

El culpable de la reciente caída estrepitosa de la bolsa que significó la pérdida de casi unos 50.000 millones de €.

¿Quién?

...

Raúl.

Anónimo dijo...

Amsterdam,

De acuerdo, Raúl fue grande y ya no está al nivel de otros jugadores franquicia.

Eso si, el que él sea nuestro jugador franquicia no es su culpa, es culpa de la directiva que no ha sabido traer a un CRonaldo, Kaká o a una estrella de verdad.

Raúl no tiene la culpa de que no haya otro mejor. Higuaín y compañía son buenos, pero por mucho que me gustaría, tampoco van a ser superestrellas. Si lo fueran, ya habrían explotado. Por eso, seguimos anclados en Raúl como estrella.

Si los 200 millones que nos hemos gastado en ocho jugadores en dos años, lo hubiesemos gastado en CRonaldo y Huntelaar, Raúl seguiría jugando igual, pero ya no sería la estrella y por tanto, le criticaríamos menos.

Es decir, en Raúl ventilamos nuestra frustración por no tener otra estrella y, por muchas teorías que nos inventemos, eso no es su culpa.

Y por supuesto, no digais que Raúl no permite otras estrellas porque estando él como capitán han pasado por el equipo Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham y Owen y nunca ha pasado nada.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Raúl mejor que higuaín y eso no te lo crees ni tú.

------------------------------------

Ni yo ni Capello.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Pero que sucede? Que Raúl juega todos los minutos e Higuaín 15 minutos cada dos o tres semanas.
----------------------------------

Y que Raúl mete más goles...

Seamos serios coño, que Higuaín no es Maradona (ni Raúl tampoco por supuesto). Si le estuviese quitando el puesto a Pelé, vale, habría que criticar, pero para la mierda de equipo que tenemos!!! Nadie del nivel de calidad de Higuaín (que la tiene) ha hecho historia en el Madrid. Antes se pedía el puesto de titular para gente como Kopa, Amancio, Juanito, Hugo, Laudrup, Ronaldo. Ahora se pide para Drenthe e Higauín. Ahí está la verdadera medida de lo bajo que hemos caído.

Antonio Pérez dijo...

ivi dijo...

Eso si, el que él sea nuestro jugador franquicia no es su culpa, es culpa de la directiva que no ha sabido traer a un CRonaldo, Kaká o a una estrella de verdad.

Raúl no tiene la culpa de que no haya otro mejor. Higuaín y compañía son buenos, pero por mucho que me gustaría, tampoco van a ser superestrellas. Si lo fueran, ya habrían explotado. Por eso, seguimos anclados en Raúl como estrella.
-------------------------------

Que sea nuestro jugador franquicia, la culpa es suya, de su representante y los medios de comunicación.

¿Que la directiva no ha sabido traer a Cristiano Ronaldo o Kaka?
A esos jugadores no les pone el Madrid, a los jugadores les pondría el Madrid si se llegase lejos en Champions, pero no es posible con los medios de comunicación del tiki-taka y Raúl jugando por decreto que, a su vez, provoca desilusión, mal ambiente y desgana en jugadores que saben que aportan más que él.

¿Que Raúl no tiene la culpa de que haya otro mejor y que Higuain y Drenthe no hayan explotado?

Claro, ¿qué jugador explota jugando 8 partidos por temporada?

Si jugarán lo mismo que ese INDESEADO, otro gallo cantaría.

El Socio dijo...

Los de la demagogia podrían currárselo un poquito más.

Antonio Pérez dijo...

16 goles jugando todos los minutos, eso es INDEFENDIBLE.

4 años sin hacer una mierda es INDEFENDIBLE.

Un jugador que es titular con un contrato vitalicio es INDEFENDIBLE.

Un jugador que condiciona la política de fichajes de un club grande es INDEFENDIBLE.

Antonio Pérez dijo...

Una causa de la existencia de la doctrina piperil puede ser el daño que hizo el fracaso estrepitoso en los últimos dos meses de la era Queiroz.

Los jugadores jugaban todos los partidos ANDANDO.

Ven que Raúl ha sobrevivido al "galacticidio" y que se esfuerza (inútilmente en la inmensa mayoría de los partidos), por eso quizás acepten esa eterna titularidad.

Charlie dijo...

ivi dijo...

Y por supuesto, no digais que Raúl no permite otras estrellas porque estando él como capitán han pasado por el equipo Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham y Owen y nunca ha pasado nada.

----------------------------------

Ivi, a ver, te recuerdo que todos esos tios que nombras los trajo un tal Florentino, ahora gobiernan el club unos tiparracos que han declarado abiertamente que se consultan los fichajes con Raúl, él tiene que dar el visto bueno! eso es un hecho público!!
¿Tú crees que eso es positivo para un club? El club mas importante de la historia supeditado a los designios de UN JUGADOR? Es de locos!

Anónimo dijo...

ivi dijo...

Anónimo dijo...

Pero que sucede? Que Raúl juega todos los minutos e Higuaín 15 minutos cada dos o tres semanas.
----------------------------------

Y que Raúl mete más goles...

------------------------------------

Joder Ivi, chico...ya sería la leche que Raúl no meta más goles que un chico que juega cerca de 1500 minutos menos que él.

Anónimo dijo...

Antonio Pérez dijo...

16 goles jugando todos los minutos, eso es INDEFENDIBLE

-------------------------------------
Pues Baptista, Robben, Drenthe, Robinho, Guti, Saviola e Higuaín juntos han jugado cuatro veces más minutos que Raúl y llevan los mismos goles.

Argumentos hay para los dos lados.

Yo no voy a decir que Raúl es un superfigura, porque a la vista está que ya no es ni su sombra. Pero el debate no debiera ser Raúl o los otros paquetes. El debate debiera ser, que coño ha pasado que de tener a Zidane, Figo y Ronaldo hemos pasado en cuatro años a este solar que tenemos ahora.

Os centrais en las oportunidades robadas a Higuaín cuando la verdadera cuaestión es "Cómo es posible que un tipo como Higuaín sea lo que más ilusiona". Hostia, antes fichabamos a Balones de Oro para suplentes (Owen) y ahora debatimos por un chaval que jugó 16 partidos en la liga Argentina.

No os dais cuenta que el dinero gastado en estos dos años es el mismo que se gasto en Zidane, Figo y Ronaldo? Hay que ser muy gañan para que lo mejor que se haya fichado con ese dinero sea Higuaín.

Anónimo dijo...

Si tenemos un jugador que condiciona la política de fichajes (eso hay que demostrarlo) no es culpa de Raúl. La culpa sería del presidente por permitirlo.

Insisto que Raúl siga siendo el jugador franquicia no es culpa de Raúl. El problema es que vamos sin timonel.

Charlie dijo...

Claro, lo que es cierto es que la culpa es antes que nadie Calderón por darle a UN JUGADOR poder ilimitado en el club en forma de contrato vitalicio y ¡derecho de veto en los fichajes! Es inaudito, inaudito.
Calderón ha sido y será el peor presidente que hayamos podido imaginar

Anónimo dijo...

Antonio Pérez dijo...
Una causa de la existencia de la doctrina piperil puede ser el daño que hizo el fracaso estrepitoso en los últimos dos meses de la era Queiroz.

Los jugadores jugaban todos los partidos ANDANDO.
Ven que Raúl ha sobrevivido al "galacticidio" y que se esfuerza (inútilmente en la inmensa mayoría de los partidos), por eso quizás acepten esa eterna titularidad.
-----------------------------------
Pues tienes más razón que un santo.

Después de aquel fracaso es lógico que la grada tenga más querencia hacia el que se esfuerza que hacia el que está pensando en el próximo viaje. Puede que no sea lo correcto, pero es lo natural

Anónimo dijo...

16 goles jugando todos los minutos, eso es INDEFENDIBLE

-------------------------------------
Pues Baptista, Robben, Drenthe, Robinho, Guti, Saviola e Higuaín juntos han jugado cuatro veces más minutos que Raúl y llevan los mismos goles.

--------------------------------------

Con todo el respeto, ¿pero por qué eres tan simple?

Saviola es un puto marginado y ha estado lesionado bastante tiempo.

Baptista ha jugado muy poco de delantero, y empezó a contar para Schuster no hace mucho.

Drenthe es otro puto marginado.

Guti es otro de los que criticamos. Guti estaría mejor en la grada o en su casa.

Higuaín es otro puto marginado, que fue titular el otro día porque Schuster no tenía más remedio.

Robinho bastantes goles está metiendo para su posición.

Conclusión: Raúl es un futbolísta mediocre.
FUE grande, pero hoy en día no es la sombra de lo que fue.

Anónimo dijo...

Yo soy Raulista por que fue el tipo que borró lo de las Copas de Europa en blanco y negro. También entiendo que defenderle hoy en día en base a eso es irracional.

Sin embargo me parece más irracional decir que todos nuestros males son culpa de Raúl.
El debate sobre Raúl está ocultando el verdadero debate sobre que coño hemos hecho para llegar aquí.
Para mi el problema es que tenemos una directiva veleta que vive al dia, una prensa que se aprovecha para de esa debilidad para imponer sus caprichos, un entrenador sin personalidad, una cúpula deportiva que ficha en base a las comisiones que se va a llevar y eso por supuesto desemboca en una plantilla mediocre.

Qué rabia me dió ayer la forma que tuvo el Manchester de pasearse por Roma. Joder!! Si a esos nos los pasamos por la piedra dos veces hace nada.

Tener a Raúl de estrella es la consecuencia de toda esta mierda, no la causa.

Anónimo dijo...

Y para dejar constancia que no me obceco con Raúl, digo lo mismo que la mayoría: Ojala vengan el año que viene dos superestrellas que le condenen a la suplencia porque meten 30 goles al año.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

16 goles jugando todos los minutos, eso es INDEFENDIBLE

-------------------------------------
Pues Baptista, Robben, Drenthe, Robinho, Guti, Saviola e Higuaín juntos han jugado cuatro veces más minutos que Raúl y llevan los mismos goles.

--------------------------------------

Con todo el respeto, ¿pero por qué eres tan simple?

----------------------------------
Ya lo dije en mi post. Argumentos simples los hay en los dos lados.

Anónimo dijo...

Vaya, estos lamentos los escribí el domingo. Técnicamente hablando no es una entrada, pero bueno.

Los raulistas, esa gentuza.

Anónimo dijo...

ivi dijo...

Yo soy Raulista por que fue el tipo que borró lo de las Copas de Europa en blanco y negro.

-------------------------------------

Él solo?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
ivi dijo...

Yo soy Raulista por que fue el tipo que borró lo de las Copas de Europa en blanco y negro.

-------------------------------------

Él solo?

4/02/2008 10:04 PM

-------------------------
-------------------------


Jeje, solo solo no... A ver, a ver, estaban Hierro, Redondo, Mijatovic, Suker, Roberto Carlos, Seedorf, Illgner, Anelka, Mcmanaman, Sanchís, Morientes, Helguera, Zidane, Figo, Makelele... Mindundis.

Anónimo dijo...

Ante las gracias del curioso voy a subir el tono de la crítica. Voy a romper un tabú que tenía dentro de mí:


Durante los años finales de la galaxia no ganamos nada por Raúl González. Mal capitán, jugador mediocre, compañero receloso y lacra táctica en un equipo que ya tenía un delantero glorioso y un mediapunta (Zidane) al que tuvimos que ver jugando de interior. Lo que necesitábamos eran medios, no un tío corriendo cara a la galeria.

Anónimo dijo...

El rendimiento de González en el último lustro es UNA PUTA VERGUENZA. Se pongan como se pongan los raulistas.

Charlie dijo...

ivi dijo...

Y para dejar constancia que no me obceco con Raúl, digo lo mismo que la mayoría: Ojala vengan el año que viene dos superestrellas que le condenen a la suplencia porque meten 30 goles al año.

----------------------------

Sabemos que eso no va a pasar. Calderón nos ha llevado al borde del abismo económico, pero joder, no seamos simplistas, si no van a venir superestrellas consagradas también existirá la posibilidad de que jóvenes incógnitas exploten como cracks aquí, o no, pero es que no van a tener la oportunidad!

Charlie dijo...

Mis respetos hacia Hughes y sus gloriosas reflexiones, por cierto

Anónimo dijo...

Hombre, cómo van a venir dos estrellas si se supone que ya tenemos a un tío que juega de delantero que cobra MIL MILLONES AL AÑO.

Raúl es nuestra estrella.

Tenemos, como dice DC, al mejor goleador treintañero. No es moco de pavo. Hubo una época, remota, en la que queriamos tener a los mejores del mundo. Ahora lo flipamos con el Depredador Treintañero.

Anónimo dijo...

Gracias, biggles, pero gloriosas gloriosas, no sé yo eh...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Ojo con el mercado inmobiliario y las hipotecas.

¿La culpa?

De Raúl.

4/02/2008 8:47 PM

------------------------


Pues oye, con sus inversiones inmobiliarias seguro que contribuir a la bajada de los precios no ha contribuido...

Charlie dijo...

Jeje, es verdad, que bizarro lo de DC. Raúl, hubo un tiempo en que fue el mejor goleador de Europa. Luego decayó, pero aun se le elogiaba como el mejor de España. Luego Luis se lo quitó de en medio para la selección, pero aun se le elogiaba, había guiado al Madrid como gran faro en la tempestad para recuperar la liga! (aunque Van Ni marcara 20 goles más que él)
Ahora, Güiza marca más goles de Raúl, pero que coño, es el mejor treintañero!! Esos niñatos abusones, Cristiano y demás, jaja, surrealista

Anónimo dijo...

Hugues,

Y cuanto costo el fichaje de Raúl?
Con los 36M de Robben hay para seis años de Raúl.

Como dije, argumentos simples hay para defender cualquier posición.

Además, los seis millones al año se los dió Florentino, a quien hace dos días defendías a capa y espada (bien defendido a mi modesto entender).

Anónimo dijo...

PERO ES QUE NADIE VA A COMENTAR LA NOTÍCIA DEL MUNDO SOBRE LA PELIGROSA SITUACIÓN FINANCIERA DEL CLUB?

Anónimo dijo...

ya habia leido esto en la entrada anterior, pero por ser de hughes lo vuelvo a leer, tio eres un crack, nunca cambies.

Viendo el Arsenal vs Liverpool, me consigo de un lado a Hleb y del otro a Gerrard, me encantan estos dos jugadores, tuve anhos sonando con Gerrard en el madrid pero al final va a ser que no, creo que ya tiene los 28 o esta pronto, aun asi me lo traeria y por mucha pasta, por que es un potento fisico y aporta mas de lo que cobra, es un crack, un todoterreno. Hleb es un jugador muy sobrio, muy ordenado tacticamente y de mucha clase, me enantaria que viniese. Prefiero a estos dos que a Aquilani, pero prefiero a Aquilani sobre guti, imaginense, guti es mi cuarta opcion cuando mucho. Ojala la gente se fijara.

Quiero que alguien se atreva a decirme que Raul es mejor que Benzema, por que siempre sacan lo de "este con quien a empatado este?" cuando raul a ganado por que tuvo suerte de estar con los mejores y cuando el era bueno. Tiempo pasado.

Anónimo dijo...

Me parecio increible cuando supe que Di Stefano fue secuestrado en Venezuela, deja una mala imagen de mi pais la verdad, pero bueno, segun el le trataron muy bien. Viva Venezuela!! sin chavez!

Anónimo dijo...

ivi dijo...
Hugues,

Y cuanto costo el fichaje de Raúl?
Con los 36M de Robben hay para seis años de Raúl.

---------------------

Ah, bueno, el viejo comentario de la amortización del canterano...

¡coño, por eso tenemos una cantera!

Es que yo alucino. "No, mire, es que este canterano ha de ganar más porque como no costó se amortizó ya, en realidad, sus mil millones nos salen tan caros como los que gana robben, porque por él no se pagó cláusula".

¿Qué sentido tiene tener una cantera si llegado el momento tenemos que penalizarnos sobrepagando a un futbolista para "compensarle" de haberle fichado sin clásula?


Raúl lleva casi diez años ganando mil millones. Es un abuso, hombre.

Anónimo dijo...

Yo soy bastante nuevo en el blog, pero la impresión que me he llevado (con todo respeto y espero que me corrijais si pensais lo contario) es que hay mucha gente razonable y con buenas ideas pero que se obceca en la critica a Raúl.
Ni es tan malo ni por supuesto es tan bueno.

Me extraña mucho que con las aportaciones tan buenas que se leen aquí, el debate se centre en Raúl en vez de en otras cien mil cosas más importantes para el futuro del Madrid.

Antonio Pérez dijo...

Pues sí Andrés, Hleb sería un recambio muy bueno y también podría jugar muchos partidos de inicio, es un jugador de equipo muy bueno.

Anónimo dijo...

Hleb es un pedazo de jugador, Andrés. De esos tipos versátiles, todocampistas, móviles, rápidos, técnicos y con clase que ves, y sin saber por qué, dices: báh, este tío nunca jugará en el Madrid.

Es una impresión extraña. Sabes que con Relaño, con Lama, con Raúl, con esta gente que nos rodea, nunca tendremos jugadores como Hleb. ¿Quién coño es Hleb? ¿de qué juega? En fin.

Anónimo dijo...

Hugues,
Tienes razón con lo de la amortización. Simplemente digo al igual que tú te quejas de que cobra mucho, otro puede quejarse de que los fichajes salen muy caros.
No seas ventajista metiendo lo de los millones de Raúl si luego te parece mal meter los millones de los fichajes.

Anónimo dijo...

ivy, disculpame amigo, pero raul no es me jugador que robben jamas, que robben no este al 100% es entendible, pero raul mejor que el? por dios amigo, ahi si estamos mal, acaso no seguistes a robben contra el valladolid???

Anónimo dijo...

ivi,


Ya hablamos de estas cosas hace tiempo. Creo que el raulismo se lleva hasta el paroxismo por dos cosas: por el tedio enorme que produce verle siempre, domingo tras domingo, durante casi 15 años. Por otro, está tan sólidamente establecido, es tan parte del paisaje, está tan fortalecido con su tinglado de periodistas colegas, representantes y todo su pasado y estadísticas que entiendo yo que la única manera de acabar con él es derrumbando su estatua, esa estatua imaginaria que está a la entrada del estadio y que no nos quitamos de la cabeza. Ser madridista ahora es ser antiraulista (y anticalderón y anti tantas cosas), y ser antiraulista para un madridista es tremendamente difícil porque supone cargarse a un mito de la infancia o juventud. Es destrozar un poco nuestro pasado, pero hay que hacerlo. Dolió mucho, tuvo que doler mucho a los mayores pitar al buitre (yo no lo sé, era jovencito y me dolía su ocaso pero me dolía menos), y ahora pasa lo mismo. A Raúl no se le echa por las malas, con silbidos y almohadillazos, y él no se va porque no va a renunciar a mil millones. Y así estamos, con un siete mediocre aunque muy legendario en un mundo de cristianos, benzemas y demás.


Con Raúl hay que ser cruel para compensar tanta cursilería raulista imperante.

Anónimo dijo...

1-1 en el Emirates. El Arsenal tiene unos pedazos de futbolistas y un gran entrenador, pero cuando las cosas se deciden a cara de perro y uno camina sobre el alambre, llegar a la línea de gol rival haciendo paredes y taconcitos no es una opción válida. Nunca lo fue.

Pasará el Liverpool.

Anónimo dijo...

Suscribo totalmente el último comentario de Hugues.

Antonio Pérez dijo...

Ivi, efectivamente, Raúl no es el culpable del 100% de los problemas del club.

Evidentemente, el culpable de los puñeteros estatutos no es Raúl, es la mierda de presidente que tenemos.

Pero el destino del club lo deciden principalmente los jugadores y en la parcela deportiva el culpable de casi todo lo malo que sucede es Raúl.

Un jugador que tenga capacidad de IMPEDIR fichajes es un hecho inaudito, espero que no tenga precedentes en el club.

Como bien dijo Amsterdam, estamos hablando de un club a los pies de un jugador, un club GRANDE.

Todo equipo GRANDE tiene a su crack, a su jugador desequilibrante que puede inclinar la balanza del lado de su equipo en cualquier momento.

Como bien comenta el Socio en la entrada, estamos hablando de que el Señor González (si es que es un señor) juega en la posición donde en el Real Madrid debe haber MAGIA.

En la posición de los cracks, entre la mediapunta y la delantera, es un crimen tener un jugador que tenga tanto poder en un club y sobre todo en esa posición.

Raúl condiciona la política de fichajes del Real Madrid, hecho demostrable por las declaraciones de Mijatovic. Si tenemos capacidad de negociación y económica para fichar a Benzema, que tiene pinta de ser un potencial crack, pues siempre está condicionado al mito que tiene la última palabra.

Raúl condicionó el esquema 4-3-3. Dos extremos rápidos, en Roma jugamos con Robben y Raúl como extremos, Raúl es más rapido que Odonkor vamos. Drenthe en esa posición no es más goleador que Raúl, pero el equipo hubiera jugado mucho mejor.

Y, por último, hay que darle una gran importancia al efecto que tiene sobre los demás jugadores. Lo he comentado bastantes veces aquí y lo repito.

Jugadores como Higuain, Drenthe, Sneijder desplazado de posición, Robinho o Soldado, deben estar pasándolo mal porque no ven futuro en este club, no ven posibilidad de progresión porque siempre hay un puesto unamovible, eso debe ser frustrante.

¿Por qué no nos ponemos en la piel de esos jugadores? Eso les debe causar desilusión y desgana porque por mucho que se esfuercen siempre su posibilidad de ser titular o incluso de tener unos minutos va a estar condicionada por el cáncer.

Eso sin tener en cuenta al resto de la plantilla, que no le haría ni puta gracia.

Anónimo dijo...

Gracias Hugues,

Muy clarificador.

No estoy de acuerdo con que para ser madridista hay que ser antiraul, pero ahora si que respeto y tu postura de "critico a Raúl porque creo que es la mejor manera de provocar la revolución en mi equipo.

Y ya que mencionas a Butragueño. Yo también era pequeño, pero como me dolían los pitos!! Eso si, en cuanto empezó a ser suplente, se llevaba a ovaciones estruendosas por hacer menos de la mitad que cuando era titular. Ese debiera ser el camino de Raúl. Pero insisto, y a quién ponemos que esté al nivel de CR o Benzema?

Anónimo dijo...

¿Quién es Raúl?

Antonio Pérez dijo...

Quizás a Robinho ivi.

Robinho en realidad es mediapunta o segundo delantero.

La banda no es su sitio natural.

Anónimo dijo...

antonio,

Estoy de acuerdo. En la posición de Raúl tenía que haber magia.
De los que tenemos, Quién la aporta?

Se sincero, quién de la plantilla actual tiene el nivel para reivindicar en propiedad el número que han llevado Kopa, Amancio, Juanito y Butragueño. A mi me da la impresión que ninguno. Estarías dispuesto a decir que el mago del futuro próximo está ya en la plantilla del madrid?

Para mi, Robinho es el que más se acerca y aun así, en tres años ha dejado dudas. No me arriesgaría a decir este es nuestro faro.

Anónimo dijo...

Antonio, Hugues, Amsterdam y andrés,

Gracias por aclarar mis dudas. Me piro a casa que ya es hora. Espero leeros mañana.

El Socio dijo...

Raúl: "No, a Benzema no lo traemos, que es muy chupón".

Anónimo dijo...

"Nos enfrentamos a Kaká, Drogba, Gerrard, Rooney, Ronaldo, el mismo Benzema, Messi, Eto'o... ¡dónde coño vamos con Raúl!"

Me imagino que hughes se referirá a Cristiano Ronaldo y no al zampabollos que colocamos en el Milán.

Antonio Pérez dijo...

Pues claro que ha dejado dudas en estos 3 años.

¿Cómo puede progresar un jugador para convertirse en crack si milita en un club con una inestabilidad institucional TREMENDA?

No se hacía más que cambiar de entrenadores, de jugadores, de presidentes.

Y volviendo a Raúl, ¿Con quien crees que se entendería mejor en el campo Robinho? ¿Con Raúl o con Higuain?

Por supuesto que con Higuain porque Higuain tiene unas cualidades parecidas a Robinho (las del mito no se asemejan), velocidad, talento, frescura, ILUSIÓN, en definitiva...más COMPETITIVIDAD.

Pero IVI, la cuestión ya no es que haya un jugador en el Madrid que en breve pueda ser crack, la cuestión es que Raúl no está entre los 3 mejores jugadores atacantes de la plantilla.

Robben, Robinho, VN, Drenthe o Higuain aportan más que Raúl en ataque.

Anónimo dijo...

Cualquiera antes que un futbolista acabado, Ivi.

Yo, sinceramente, creo que Robinho debe ser nuestro jugador franquicia. Higuaín no está a la altura de Benzema, obvio, por dos cuestiones: no es delantero, sino segundo punta, donde su trabajo es magnífico, salvo el gol, que no lo tiene. Abre huecos, arrastra defensas, se mueve entre líneas, apoya, es dinámico, agresivo, es rápido, técnicamente es bueno. La otra cuestión que lo diferencia de Benzema es que mientras el francés es la referencia ofensiva del Lyon, Higuaín es carne de banquillo porque Raúl debe jugar llueve o truene.

Partes de la base de que no hay nadie mejor que Raúl y que por eso juega. Yo no creo que sea así. Raúl juega porque es "el emblema, el escudo, el capi, el líder". Un santo en vida. Tiene a la prensa detrás, y sabemos que la prensa "genera" la opinión preponderante en el madridismo. Y también sabemos que el madridismo tiene una dudosa capacidad crítica, en su mayoría. Por lo menos los que llenan el Bernabéu todos los domingos.

Anónimo dijo...

hirvaluin dijo...
"Nos enfrentamos a Kaká, Drogba, Gerrard, Rooney, Ronaldo, el mismo Benzema, Messi, Eto'o... ¡dónde coño vamos con Raúl!"

Me imagino que hughes se referirá a Cristiano Ronaldo y no al zampabollos que colocamos en el Milán.

4/02/2008 11:16 PM

----------------


Sí, es verdad, me refería a Cristiano y no al doble campeón del mundo y varias veces balón de oro, Ronaldo Nazario da Lima, autor de más de cien goles con al punta de la polla vestido de blanco, sin demagogia, sin caritas, sin agonismos. A ese no me refería, me refería al otro, a Cristiano, al que pudiendo haber venido con Mir fuem rechazado por la masa blanca, que ja tenia prou amb el mite.

Anónimo dijo...

¿opciones?


sneijder tras un nueve, detrás dos mediocentros y dos extremos


guti libre de cargas defensivas

higuaín


robinho como juega en brasil y en su banda drenthe o robben


Varias soluciones: todas inexploradas.

Antonio Pérez dijo...

Bueno y eso sin contar a otros jugadores atacantes y que son más competitivos que Raúl.

Por ejemplo Baptista y Sneijder, en este caso la culpa recae sobre otro jugador, Guti.

Anónimo dijo...

Tarde y mal, pero te doy las gracias Hughes.

Cuantas verdades, coño...

Quentin dijo...

El Stuttgart dice que quien quiera a Marigo Gómez tiene que pagar 50 millones, jojojo...

Anónimo dijo...

Los metería con la punta de tal porque le daría la gana, si hubiera tenido que meterlo con lo más destacable de su anatomía los hubiera metido con la panza.

Demagogia dice. Flaco argumento ya que en cada una de sus interminables apuntes siempre acaba por caer en la comparación con Raúl.

"Mira a ésa. Está mucho más buena que Raúl."

"Juega bien el Federer ése. Bastante mejor que Raúl".

"Me gusta ese coche. Corre mucho más que Raúl".

Déjeme ya con Raúl. Bastante tengo con soportarlo en los partidos.

Anónimo dijo...

Con el peinado nuevo debería cambiarse el nombre por Ronaldo Nazario da Grima.

Anónimo dijo...

Basta una fotografía para saber que Benzema y Huntelaar (lo que debería ser nuestro presente y futuro) son dos fenómenos, y que Raúl (lo que debería ser nuestro pasado) es un mediocre. La alta tecnología de hoy en día es capaz de captar hasta eso:

Huntelaar

http://www.blieb.nl/data/subdomain/32/article/20070520115944_Huntelaar_breed___Ajax.blieb.nl.jpg


Benzema

http://static.pagina12.com.ar/fotos/20070720/notas/na28fo01.jpg


'El Mito'

http://www.elmundodeportivo.es/mundo-img/20070518a/raul.jpg


Por cierto, esto si que es un Depredador treintañero:

http://news.bbc.co.uk/media/images/42947000/jpg/_42947131_416drogbagoal_getty.jpg


(ya sabéis, para ver las fotos doble click sobre el enlace, copiar y pegar, jeje)

Anónimo dijo...

Un video curioso en homenaje a Laudrup. A destacar: una pared sensacional que hace con Platini, por el minuto y medio más o menos, una pared fabulosa. También, hacia el final, el gol ovacionado con pañuelos en San Mamés, catedral por un día.


http://es.youtube.com/watch?v=0soIaE7_734&feature=related

Hildebrando1000 dijo...

Pues que queréis que os diga... no soy raulista ni mucho menos, pero desde luego no está haciendo mala temporada. Al César lo que es del César. Lleva 16 en liga sin contar la champiñons. Otro delantero llevaría más? Puede que sí pero también podría ser que no. Desde luego que estoy de acuerdo con que se fiche a un gran delantero, pero es que los grandes jugadores nunca sobran en el Madrid.

Por otra parte hay cosas que no entiendo. Por qué Benítez sí para ASS y Capello es el anticristo? No lo comprendo. Hombre, y lo acaba de decir Miguélez... debe ser lo único normal que ha dicho en su vida. A mi, como ya sabéis, la estrategia seguida por Benítez me parece cojonuda, y ojalá que fuese nuestro entrenador la temporada que viene, pero la incongruencia de la prensa españolita roza el trastorno de la doble personalidad. Quizás sea la solución para tener un entrenador como Dios manda: Benítez y la prensa calladita porque es compatriota.

Anónimo dijo...

anonimo los vinculos son muy largos, trata dandole enter para que quede en dos lineas...

mi suenho:

-------------Benzema------------
--Robinho----Sneijder--Quaresma--
---------De Rossi---Gerrard-----
--Heinze-----------------Ramos
--------Cannavaro---Pepe--------
--------------Casillas-----------
En el banco Robben, Pipita y Drenthe como revulsivos, se turnan toda la temporada y se ponen de acuerdo el equipo contrario, doble 9? pues diarra y de rossi liberando a los 9 de labores defensivas, bam!

Anónimo dijo...

Laudrup era un GENIO, así, con mayúsculas. un futbolísta en cierto modo infravalorado.

Anónimo dijo...

Joder, andrés, amigo. Con ese equipo ganamos 6 Champions y 6 ligas consecutivas.

Por cierto, los vínculos en lugar de "arrastrar",darle doble click y se selecciona entero.

Anónimo dijo...

a mi no me mata mucho benitez, tiene un gusto muy particular con los fichajes: le gustan los jugadores mediocres pero luchadores.

Hildebrando1000 dijo...

Sí, cierto Andrés, pero también tiene a Gerard y a Torres. Creo que se adapta a un presupuesto y comparto su criterio. Primero equipo fuerte, luego si sobra se retoca con calidad.

Anónimo dijo...

Mediocres no, lo que pasa es que Rafa ficha nombres para que den forma a su estilo y esquema de juego.

Esto tiene una pega: Su Liverpool pasar eliminatorias, pero difícilmente ligas.

Aun así, es uno de los mejores entrenadores.

Anónimo dijo...

DC ha perdido el norte definitivamente. Ahora toca Pajillas.

Anónimo dijo...

su Liverpool puede GANAR a eliminatorias, pero no ligas (un torneo de regularidad).

Anónimo dijo...

por todo lo demas, benitez es un crack.

Bueno si jajajaja, ganamos de todo si no es gerrard, pues Hleb. Como quieran.

Aun sohando mas, C.Ronaldo me gusta mas que Quaresma, mi jugador favorito por excelencia.

Anónimo dijo...

Una pregunta, aparte de Gago ¿cuáles eran los fichajes que prometía Sanz en las pasadas elecciones?

Hildebrando1000 dijo...

Pues a mi dadme Champions y las ligas que se las quede el Farsa.

Hildebrando1000 dijo...

Por cierto, no gano Benitez 1 liga con el valencia?

Anónimo dijo...

Yo dije "Su LIVERPOOL"

Y no, yo quiero que el Madrid luche Liga y Champions.

Pero ojo, Benítez me gusta mucho, pero es cierto lo que dice andrés,hay algunos fichajes de los que hace Rafa que a mi no me gustan mucho.

Quentin dijo...

Con Ferguson como entrenador Van Nistelrooy quedó segundo en la clasificación de goleadores saliendo todos los partidos desde el banco. Un tío como el holandés, toda una institución en el Manchester, soportó que su entrenador le sentase en favor de un veinteañero que a pesar de disponer de más minutos tenía un registro anotador significativamente menor que el suyo. Ruud terminó cabreándose, y qué pasó?, se echó a Ferguson y se condenó a Rooney al ostracismo?, no señores, se vendió a Van por quince millones en verano, con dos cojones, y ahora nadie le echa de menos en Manchester. Con Beckham ocurrió tres cuartos de lo mismo... y ojo, que no hablamos de jugadores en declive total que son un lastre para el equipo, no, hablamos de tipos perfectamente válidos que en un momento dado se tomaron a mal que su entrenador prefiriese dejar de apostar por ellos. Eso es lo que yo pido en el Madrid, que si en un momento dado el entrenador piensa que otro futbolista puede rendir tanto o más que el mito no tenga reparo alguno en sentarle en el banquillo, porque sólo así pasaremos página y evolucionaremos, mientras tanto seguiremos estancados y a vueltas con lo mismo una y otra vez como Bill Murray el día de la marmota.

Quentin dijo...

Anónimo dijo...

Una pregunta, aparte de Gago ¿cuáles eran los fichajes que prometía Sanz en las pasadas elecciones?

----------------------------------

No recuerdo, pero creo que Ribery estaba entre ellos... de todas me niego a que el mancebo vuelva a ser presidente del Madrid.

Anónimo dijo...

Quentin ha hablado sabiamente.

Hildebrando1000 dijo...

Qué mala suerte hubo con el Páter joder. 10 días después de su destitución pusieron a Inda de director de Marca. Amigo de Capello, capellista y el primero en criticar el disparate que se hizo. Lo llegan a poner un mes antes y el páter estaría con nosotros.

Anónimo dijo...

Hombre, yo tampoco quiero que Sanz (misma o peor calaña que Calderone) vuelva a ser presidentes, pero tenía nombres interesanes como Ribery como dijo quentin y acabo de recordar que Carrick.

Pero seguramente nos habriamos perdido jugadores como Diarra, Sneijder, Ruud e Higuain y estaríamos igual economicamente y peor deportivamente.

Anónimo dijo...

No creo que Inda hubiera evitado la destitución de Capello, Calderone ya lo tenía decidido.

Enzo dijo...

El fútbol es un vaivén. Lo que esta arriba un día, luego esta abajo. Monchi era el rey hace dos días como quien dice, había que pagar millonazos para traerlo al Madrid, ahora tiene que ir dando explicaciones de porque no le ha vuelto a sonar la flauta con los fichajes.

Raul debería de saber también que no se puede estar arriba siempre y de cualquier manera. Lo que dice Hughes es cierto, y el que piense que esto es antiraulismo furibundo, debería hacérselo mirar. Para mi Raul esta haciendo una temporada aceptable, lleva una buena media de goles y esos goles nos están ayudando mucho. Lo que no puede ser es que Raul juegue porque si, que no haya opción, es Raul si o si, este bien o este mal. Y si, a nivel domestico nos vale, como nos podría valer un Villa por ejemplo, pero para otras cosas Raul ya no vale.

Y claro, eso de que el es el filtro ultimo que da el visto bueno a los fichajes... yo quiero creeer que eso sea otra bacalada de las tantas de la prensa.

Anónimo dijo...

yo tengo una listade los fichajes de cada uno de los candidatos, ya la busco y al rato la "posteo".

Quentin dijo...

Pero sabes qué pasa Amsterdam?, que Ferguson es un tío que los tiene bien puestos y que encima lleva veinte años siendo entrenador del Manchester sin que nadie le cuestione, por eso no tiene reparo alguno en mandar a tomar por culo a tíos como Beckham, Van Nistelrooy o el mismo Jesucristo en persona si jugase en su equipo.

En cambio aquí, qué hay?, quién dentro del Madrid tiene autoridad para encararse con este tío?. ¿El presidente, que de muestra ser una marioneta en manos de los periodistas, lleva aquí dos telediarios y está dispuesto a todo con tal de seguir dos más?, ¿el entrenador, que vino recomendado por los periodistas de El Rondo y está ahí para sólo para figurar y satisfacer los deseos de unos y otros?. Raúl lleva ya 13 ó 14 años en el primer equipo y se pasa a todos ellos por los cojones, sabe que la pipería acepta con más naturalidad un nuevo cambio de entrenador o de presidente que su suplencia, al fin y al cabo es a lo que están acostumbrados y lo que han visto toda la vida.

Anónimo dijo...

los nombres que se decian que vendrian con sanz(se hablaba): Adriano, Reyes, Ibrahimovic, Gago, Emerson, Zambrotta, Michael Carrick, Khalid Belahrouz y Frank Ribery.

Los otros candidatos no los tengo a la mano, pero el relojero del mal queria traer a puros espanholes, el horror! reyes y joaquin en banda, desastroso la verdad

Enzo dijo...

Ya se ha abierto el mercado de las bacaladas: Luis Fabiano y ahora el Marcaca con romanos a pares. Y lo curioso es que de todos el que parece que mas le mola a Schuster es Huntelaar. Casi habla de el como si ya supiera que esta fichado.

No estoy de acuerdo con que Hleb (un jugador que tambien me gusta mucho), no este ahora a nuestro alcance. Precisamente desde que llegaron el porquero y Mijatovic jugadores de la gama de Hleb son los que veo mas factibles de fichaje por el Madrid. Ahi estan por ejemplo Robben o Sneijder.
Esos jugadores antes no contaban mucho para la direccion deportiva.
Ahora lo que no oleremos sera a Kaka o Cristiano Ronaldo.

De la Red y Javi Garcia huelen a populismo canterano barato. Yo apenas los he visto, y de lo poco que he visto De la Red me parece un picha fría, probablemente estrella en un Villarreal, pero en un Real Madrid, no se, ojala me equivoque... Lo quería Benitez para el Liverpool, lo cual puede ser buena o mala senhal. Javi Garcia exagerando podría decir que casi ni se de que juega, ni donde.

De todos modos Schuster anda diciendo que necesita dos o tres toques de calidad para dar el salto en Europa, me imagino que no hablara de canteranos.

Anónimo dijo...

Ibrahimovic no me suena con sanz.

Quentin dijo...

Caso Bojan

Bojan es un chaval que apunta muy buenas maneras y que de hecho tiene madera de grandísimo jugador, pero nada más. Sin embargo esta temporada, con sólo 17 añitos ya ha sumado más minutos que Higuaín, y a veces jugando por delante de tíos como el mismísimo Henry nada menos.

Quentin dijo...

El relojero:

Pablo, Joaquín, Reyes e Iniesta.

Sólo por Pablo e Iniesta eran casi 100 kilos... casi na.

Villar Mir:

Cristiano Ronaldo y Carvalho, con Wenger supuestamente de director deportivo...

Calderón:

Robben, Cesc y kaká...

Baldasano:

...¿? Bah, a quién le importa...

Anónimo dijo...

Lorenzo Sanz, durante la pasada campaña electoral, anunció que había cerrado los fichajes del central holandés Khalid Boulahrouz, del lateral italiano Zambrotta, del centrocampista brasileño Emerson, del inglés Michael Carric y del argentino Gago. Según informaciones recogidas por El Confidencial, Sanz había apalabrado con Boca el traspaso de Gago por alrededor de cinco millones de euros.

+ Higuaín

Anónimo dijo...

Cristiano Ronaldo y Carvalho, con Wenger supuestamente de director deportivo.

-------------------------------------

Cada vez que me acuerdo de Cristiano Ronaldo decir de su propia boca "Quiero ir al Real Madrid" me pongo mal. Que cerca lo tuvimos.

Anónimo dijo...

con el relojero del mal nos estuvieramos hundiend en la miseria, eso es seguro...btw, no se si se han pillado esto:

Schuster será el nuevo vitalicio de Calderón

Mucho se está hablando en las últimas semanas del futuro de Bernd Schuster en el banquillo del Real Madrid: algunos creen que no seguirá al frente del equipo la próxima temporada; otros creen que sí y hasta algunos, como el diario La Razón, se atreven a pronosticar que el alemán estará en el Real Madrid tanto tiempo como Ramón Calderón sea presidente.


Al menos esa es la idea del máximo dirigente blanco: que Schuster siga aunque no se gane la Liga y que siga mientras él sea presidente, es decir hasta 2010 por lo menos. Calderón es immune a las presiones de ciertos sectores del club que empiezan a reclamar un cambio en el banquillo tras la pésima segunda vuelta del equipo.

Calderón no quiere repetir la misma experiencia que ya vivió con Fabio Capello. El actual seleccionador de Inglaterra era su apuesta para renovar el club pero el carácter del italiano, sus difíciles relaciones con los técnicos de la casa y el mal juego del equipo terminaron por arruinar el proyecto del italiano.

Con Schuster las cosas son algo diferentes: con la prensa el alemán es un ogro, pero Calderón confía en él; además, las relaciones con Pedja Mijatovic son cordiales y Schuster cuenta con todo con el 'staff' técnico del club para sentar las bases de un nuevo proyecto.

20 Minutos y La razón

www.fifa-champions.com

Anónimo dijo...

Baldasano que yo recuerde no hablí de fichajes.

La verdad es que hubo cada candidato....que creo que nos tocó el menos malo. No hay nadie válido para dirigir este club que no sea Florentino? El futuro pinta negro, muy negro.

Anónimo dijo...

Schuster vitalicio?

Lo qué faltaba hombre.

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana...

"Calderón anuncia la llegada de Robben, Kaká y un joven jugador nacional."

¿La llegada a dónde?

Anónimo dijo...

"Vamos a renovar a Beckham"

Anónimo dijo...

"Roberto Carlos ya está renovado"

Anónimo dijo...

Y la mejor...

"Kaká no tiene sitio en este Real Madrid"

Antonio Pérez dijo...

Dios mio.

Pajillas y cáncer.

Imaginaros los siguientes, Salgado, Guti y Schuster....

Es que si la afición del Bernabeu no despierta es para hacernos de los New England Patriots.

Quentin dijo...

A mí me gustaba Villar Mir, era un tipo con experiencia en el mundillo de las grandes empresas y que a primera vista parecía que iba a traer algo de buen criterio al apartado deportivo delegando en un entrenador-manager contrastado como Wenger. Sólo me quedaba la duda de si no terminaría metiendo demasiado la zarpa en el tema deportivo como le pasó a Florentino, o primando más de la cuenta el aspecto mercantil del club en detrimento de la plantilla.

Calderón también tenía su aquel, con que hubiese conseguido traer a uno o dos de sus fichajes (y no sólo a Robben un año más tarde y con lesiones crónicas) hubiese mejorado mucho la plantilla, y Capello era una garantía para el banquillo. Yo desde el principio (y no es por tirarme el pisto) le vi cierto aire de trilero, pero no creí que llegase a llevarnos a nuestra actual mediocridad.

Los otros candidatos eran directamente infumables, diréis lo que queráis, pero yo no cambio a Calderón por el mancebo, ni por el relojero, ni muchísimo menos por Baldasano, que ya nos mostró su magnífica habilidad gestora en el Cádiz...

Anónimo dijo...

Yo soy de los NE Patriots. Sigo la NFL.

Quentin dijo...

Joder, os imagináis a Camacho de director deportivo, Vicente del Bosque de entrenador y una plantilla con tíos como Iniesta, Reyes, Joaquín y PABLO además del mito y Guti?... y le faltó un pelo para ganar... al fin y al cabo podemos considerarnos afortunados.

Quentin dijo...

Madre mía, PABLO..., por cuarenta kilos... y encima Camacho sacaba pecho cuando insinuaba que lo tenían fichado...

Anónimo dijo...

Hombre, yo reconozco que de Villar lo que no me gustó fue la edad. Y no se´, tenía algo que me hacía dudar.

Desde luego ahora me doy cuenta de la realidad, y el hombre al menos se le ve que no mentía. Os magináis a Mir de presidente, Cristiano como estrella del equipo, y a Wenger como DD (lo que problemente hubiera facilitado y mucho el fichaje de Cesc)? Definitivamente el camino correcto era Villar Mir.

Quentin dijo...

También decía que C.Ronaldo ya no era rentable, que a esos jugadores había que ficharlos más jóvenes y no una vez que habían explotado, que el Manchester iba a pedir por él un precio que no valía...

En fin, me voy, que me deprimo...

Anónimo dijo...

Disculpad los errores al teclear.

Anónimo dijo...

Cuarenta kilos iban a dar por Pablo?

Joder, 10 millones más que Pepe.

Anónimo dijo...

Lillo ficha por la Real Sociedad.
Vaya oportunidad hemos perdido para regenerar el club!!!

A lo mejor hasta hubiera traido a Guardiola de segundo.

Anónimo dijo...

El remedio para 'El Mito¡:

http://youtube.com/watch?v=BAI5x4BBD6o

Anónimo dijo...

todavia no e visto el video, pero ese es en el que le da la nota a terry?? muy bueno btw.

Anónimo dijo...

Mou es lo maximo, cundo manda a callar a todos, dios que personalidad la de este tio! ojala estuviese en nuestro club!

Unknown dijo...

Notable incremento

El Real Madrid mejora un 73% sus resultados en el primer semestre del ejercicio 2007-08

La Junta Directiva del Real Madrid ha formulado los Estados Financieros Intermedios al 31 de diciembre de 2007, correspondientes al primer semestre del ejercicio 2007/08, cumpliendo los plazos establecidos para su presentación el 31 de marzo al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en este último caso a efectos de cumplir con los requisitos de la licencia UEFA.

La política de disciplina y rigor financiero defendida por la Junta Directiva, unida a la gestión seria y profesionalizada del primer nivel ejecutivo del Club, han permitido cerrar la primera mitad del ejercicio con un beneficio de explotación de 52 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 73% sobre la cifra obtenida en el mismo período del ejercicio anterior. Esta cifra se ha alcanzado una vez cubiertos todos los gastos de personal y de operación.

Este sensible incremento del beneficio operativo (del 73%) se ha obtenido con una cifra de ingresos similar a la del período anterior (182 millones de euros), lo que significa que se han reducido significativamente los gastos, tanto de personal como del resto de operaciones, fruto de una política financiera guiada por la búsqueda de la eficiencia y la contención de costes.

Asimismo, es destacable resaltar que el Real Madrid mantenía al 31 de diciembre pasado un saldo cero de deuda bancaria y que disponía de un saldo de tesorería positivo (dinero en caja) de 21 millones euros, una vez pagados los compromisos adquiridos para el ejercicio por las adquisiciones de jugadores y las inversiones en instalaciones.

Además de la eficiente gestión operativa y de la saneada situación financiera que muestran estas cuentas semestrales, hay que resaltar que en estas cuentas se ha procedido a realizar los ajustes necesarios que han permitido eliminar las tres salvedades en la opinión de auditoria que el club venía arrastrando de anteriores ejercicios. De este modo, en cumplimiento de normas de buen gobierno y transparencia de gestión, la actual Junta Directiva podrá presentar, por primera vez en diez años, unas cuentas anuales limpias de dichas salvedades.

PREVISIÓN EJERCICIO 2007/08

Además de la formulación de cuentas de primer semestre, la Junta Directiva ha examinado la previsión actual de resultados para el ejercicio 2007/08. Se muestran a continuación algunas magnitudes relevantes:

De acuerdo con las previsiones que se manejan, el Real Madrid cerrará el ejercicio 2007/2008 con un beneficio bruto de explotación superior a los 90 millones de euros y un beneficio antes de impuestos mayor de 40 millones de euros, todo ello una vez asumido el impacto económico derivado de la eliminación de la Liga de Campeones y considerado el coste por primas que se derivaría de una posible obtención del título de Liga.

El saldo de tesorería al 30 de junio 2008 será positivo en más de 50 millones de euros.

Este excedente de tesorería es posible gracias al crecimiento significativo del flujo de caja operativo, fruto de una gestión económica eficiente y financieramente disciplinada y rigurosa, que ha permitido hacer frente a los pagos derivados de las inversiones actuales en jugadores así como a los compromisos de pago asumidos por el Club respecto a las inversiones en Ciudad Real Madrid, Estadio y jugadores realizadas hasta la fecha.

En relación con este comunicado, el director general del Club, José Ángel Sánchez, efectuó los siguientes comentarios: “Sin lugar a dudas, estamos ante los mejores resultados de las operaciones en la historia del Real Madrid. El beneficio de explotación se aproximará por primera vez al mítico umbral de los 100 millones de euros al cierre del ejercicio 2007/2008. Igualmente, representa una gran satisfacción la eliminación de las salvedades en la opinión de auditoría, lo que disipa cualquier posible duda con respecto a las cuentas del Club. Estos buenos resultados son atribuibles principalmente a los rigurosos criterios de gestión económica, fijados por la actual Junta Directiva del Club, como también al estricto cumplimiento de los mismos por el excelente plantel de profesionales que tienen a su cargo estos temas en los distintos ámbitos del Real Madrid”.

Unknown dijo...

http://www.realmadrid.com/articulo/notable_incremento_48330.htm

Unknown dijo...

http://www.realmadrid.com/articulo/notable_
incremento_48330.htm

Anónimo dijo...

aunque es el de la nota es fake, da risa, veanlo:

http://youtube.com/watch?v=QmQaCYr8NKE

Anónimo dijo...

Mou es un crack. Lo siento, pero me encanta su prepotencia, suaire chulesco y desafiante. Y lo más importante, es un pedazo de entrenador.

Anónimo dijo...

Aunque en realidad su prepotencia, su aire chulesco y desafiante es sólo una pose, por eso me encanta.

Un showman..un showman que gana premiers y Champions.

Anónimo dijo...

Quentin dijo...

"Joder, os imagináis a Camacho de director deportivo, Vicente del Bosque de entrenador y una plantilla con tíos como Iniesta, Reyes, Joaquín y PABLO además del mito y Guti?... y le faltó un pelo para ganar... al fin y al cabo podemos considerarnos afortunados."
-----------------------------------

Así dicho, es verdad.

Podemos considerarnos afortunados.

¿ Quién nos dice a nosotros que no acabaremos por tener estilo, olvidado el cutrismo bajorriobajero de los compungidos y llorosos?

Al fin, cuando hablamos de fútbol no tenemos que apartar antes los lloriqueos de los buenos padres de familia, de la gente honrada que gana un pastón o de los visitadores de José Mamón cantando a su barrio.

Hay más estilo. Me beso el anillo. Me señalo la chepa. Miro la Puerta del Sol y guiñoteo lleno de felicidad y de fortuna.

Suenan Huntalar y Benzema.

Anónimo dijo...

Un showman capaz de decirle sus cuantas verdades al payaso de Cruyff (ese si es prepontente de verdad)

Anónimo dijo...

Lo de las cuentas debería ser verdad.

También sería muy bueno no dejarse meter mano por los bancos.

Los créditos bancarios acabarán con el ladrillo. Acaban con todo, menos con El Corte Inglés que nunca los tuvo.

Unas cuentas saneadas llevan directamente a la Champions.

Anónimo dijo...

¿El Madrid jugó mal con Capello?

Así debe jugar lo que queda de Liga para ganarla y hacernos estremecer con su empuje y remontadas.

Decir que con Capello hubo mal juego es mentir sencillamente.

Con Capello hemos tenido dos Ligas de dos. 100 x 100 de eficacia.

A Capello lo echó en aquel Enero maldito un Calderón novato en estas lides, que luego no pudo rectificar con el Madrid Campeón y hubo de pechar con su arrebato pipero. A Capello lo echó el piperismo más cutre y ramplón.

Anónimo dijo...

Con el Madrid de Capello, el año pasado disfrute de los mejores partidos de nuestro equipo EN MUCHO TIEMPO. Con eso lo digo todo.

A la mierda Relaño.
A la mierda Roncero.
A la mierda el tiki-taka.

Anónimo dijo...

Otro vídeo memorable de Mou.

http://youtube.com/watch?v=41v31QL0ZRE

Anónimo dijo...

dudo mucho lo del incremento y si se dio, fue por obra y gracia de Jose Angel Sanchez, lo unico que queda del florentinato.

Unknown dijo...

REAL MADRID
Schuster da el O.K. a la operación De Rossi y Aquilani. Mijatovic informó al entrenador de la negociación por las perlas italianas. De Rossi es el que más gusta al técnico pero su fichaje es difícil. Aquilani, a tiro. Pedja reconoce la primicia de Marca: "Sí, estuve en Roma".

Unknown dijo...

Mijatovic preguntó por Vucinic
No por De Rossi y Aquilani.

El responsable técnico de la Roma, Bruno Conti, desmintió en Radio Centro Suano Sport que Pedja Mijatovic tuviera interés alguno en fichar a De Rossi o Aquilani. “He estado con Mijatovic tomando un café y las cosas no son como las cuenta Marca”, aseguró.

El director técnico del Real Madrid acudió el encuentro de cuartos de final que disputaron Manchester y Roma. El único futbolista que allí despertó el interés de Pedja, fue el montenegrino Mirko Vucinic. Su compatriota, delantero de 24 años, internacional con su país y que milita en la Roma desde el año pasado, podría recalar en las filas madridistas la próxima temporada.

Unknown dijo...

Por fin reconocido
Con su renovación, Casillas se convierte en el portero mejor pagado del mundo

La renovación de Iker Casillas del pasado 14 de febrero ha llevado a que el guardameta de Móstoles sea el portero que más cobra del panorama futbolístico mundial. Según los últimos datos recopilados por Defensa Central, haciéndose eco de los números oficiales anunciados por los clubes y medios de todo el mundo acerca del salario neto anual que perciben los futbolistas por su desempeño, el meta madridista se ha convertido, además, en el decimosexto jugador que más ingresa por contrato.

Con su renovación vitalicia, como ese acto ha sido llamado, Iker Casillas pasará a ingresar 6 millones de euros netos por temporada, lo que le ha servido para adelantarse a Gianluigi Buffon (Juventus), cuya relación con la Juventus se extiende hasta 2013 asegurándose 5 millones por temporada; a Van der Sar, a quien le queda ésta y una temporada más de contrato con el Manchester United a razón de 4,85 millones anuales; a Kahn, 4,8 millones del Bayern hasta su retirada, el próximo 30 de junio; y a Cech, a quien Abramovich sedujo para su Chelsea con 4,3 millones hasta 2010.

Ellos forman el quinteto de guardametas más valorado del planeta fútbol. Casillas ha logrado que, llevando la normalidad por banderidad, un galáctico de Móstoles lidere este simbólico ránking que deja bien claro cuáles son los porteros que realmente le dan puntos a su equipo y cuáles simplemente hacen bulto cuando disparan sobre su marco.

Unknown dijo...

http://www.defensacentral.com/fotos/ampliar/376

Anónimo dijo...

No se si ya habiais leido esto:

The most overrated footballer ever!

Raul Gonzalez Blanco is not the best player in Spain, and can be considered the most overrated player in football history…
'Babystar', 'pichichi', 'idol', wow what a difference a few years of not succeeding make. The Spanish press is calling for his head and the chants are getting to him. Maybe he's slumping? Maybe he is on his way down? Hey, here's a concept, what about him not being all that he was hyped up to be. The jury is still out on him outside of Spanish borders (although Raúl is not even liked in certain areas of Spain, Catalunya for starters.). How can a player be one of the top scorers in Champions League history, all-time leader in his respective national team, two-time Pichichi in La Liga, multiple Champions League winner - and yet be the most overrated player in the football world? Well that is exactly it. Raúl is the most overrated footballer in the world, although his present form has made detractors out of some of the most unconditional of fans. As good as Raúl has been for Spanish football, the jury is still out on him throughout the rest of Europe. Some people might have a great resume, but with absolutely nothing won at the National Team level, you have to start questioning him.
What do Peja Mijatovic, Clarence Seedorf, Fernando Hierro, Zinedine Zidane, Luis Figo, Ronaldo, Guti, Michael Owen, Steve McManaman, Nicola Anelka, Roberto Carlos, Fernando Redondo, (hold on let me catch my breath), Christian Panucci, Claude Makelele, Fernando Morientes - would you like me to keep going? - have in common? Well, they are the players that did all the work for Raúl to achieve his faux fame. My point is that if superior talent surrounds a player, how can he not score?
If a player faces the marking that Raúl did (also consider the defense in La Liga in comparison to other leagues) he has to be somewhat successful. This is true especially now, where he is in a situation where he does not take up the marking that players like Ronaldo and Michael Owen do. Raúl, on his best day, would only be able to carry Ronaldo's bag into the stadium.
But realise this; his presence is all the more telling of the team's lack of leadership. He was at his most successful when he played with Fernando Hierro and Claude Makelele. Real Madrid's true leaders, which is why they are trophy-less since these two players were let go by the Merengue brass. These two brought stability and grit, two intangibles that are desperately needed in order to be successful. These intangibles that Raúl does not have. When they left, he no longer was the poacher that he once was. Enter Ronaldo… further back he had to play and it started to affect his goal scoring totals.
At the national team level, he is all the more insignificant. There is no way that he should even be playing. Luis Aragones finally realised this and benched him in favor of an inspired Ivan de la Pena prior to the game against Serbia and Montenegro. When he did step on to the pitch, he showed energy, but was not able to complement a Fernando Torres playing the point. The whole point to what I am saying is that he excels when the spotlight is not on him and solely him. His spine acquires the firmness of a jellyfish in the big games.
Look, I like the guy, he is the most emblematic player in Spain. For morale he is a good thing, but emblematizing a person will not win you a game. How can the 'best' player on your national team be the sixth or even seventh best player on his own club team (I am being kind to David Beckham, but that is another topic I will prod in the future)? As a matter of fact, forget what I just said. Raúl is the third or fourth best striker on his team… even on his best day.
Many of his qualities include his goal scoring knack and dribbling, but his deficiencies are starting to come to the forefront because of his slump for over the past year and change.
Hey I admire the fact that he is the all time leading scorer in Spanish National Team history, but hey, having a monstrous paternity against the Faroe Islands (the team he has scored most against at the national team level with 8). In qualifiers and friendlies (just ask Germany), he is deadly. But, ladies and gentlemen, in reality he is not a player I would want in a big game. What goal is the most memorable one of his in a big game? Probably, Juventus in 1998? What was Raúl's most meaningful goal at the national team level? What about the ones he scored against Germany and Ireland? Well, those were friendlies. Other than that, there is nothing to show for his alleged greatness. He did score against France (actually Gaizka Mendieta scored, Raúl missed the chance to tie the game… can you say choke). In World Cup 2002, injury did not help him perform, but he would not have made a big difference in the grand scheme of things for La Furia in Korea. Even this year, the stakes were high in the Champions League he faded away just like the rest of his team, allowing a wounded Vecchia Signora to move on to the next round. After that, there is nothing that will back him up. All I can tell you is that Michael Owen has taken his spot. If this season's performance does not prove it, based on the goals scored and minutes played, then Florentino Perez, Arrigo Sacchi and Vanderlei Luxemburgo are all as myopic as the most rabid of Madrid fans.

Anónimo dijo...

Amigo Cq, deja de votar a "Berlusca" y ¡vente pa' España!

Italia no es país para jóvenes

Con más contratos temporales que fijos y los salarios más bajos de la eurozona, los 'mileuristas' italianos serán una de las claves de las elecciones

MIGUEL MORA - Roma - 03/04/2008

Sus historias se parecen: tienen entre 22 y 36 años, ganan entre 500 y 1.200 euros, no tienen derechos, vacaciones, ni coche, no viajan al extranjero, apenas compran libros o van al teatro, muchos estudiaron una carrera pero trabajan en lo que sale. Y la mayoría dice que no sabe a quién votará o ha decidido no hacerlo.

Son los precarios italianos, la energía nueva del país, su esperanza. Escucharlos es zambullirse en la desolación, la explotación, la rabia. Están "desilusionados", "machacados", "resignados", cansados de "una política vieja que no deja paso a nadie", unos "sindicatos falsos y corporativos", y unos "empresarios explotadores e impunes". Rebelados por la falta de alternativas, la mayoría se declara dispuesta a emigrar.

Decididamente, la vieja y bella Italia no es un país para jóvenes. Los sondeos dicen que van a votar mayoritariamente a Berlusconi, que el voto a la derecha crece cuanto más joven y más pobre. Resulta misterioso, porque después de hablar con unos 50 precarios de Milán, Nápoles, Roma, Perugia y Cagliari, ninguno admite votar al PDL.

Eleonora, romana de 27 años, licenciada en marketing y "muy parada", voluntaria en la lista de Francisco Rutelli a la alcaldía de Roma, cuenta que tiene una amiga que "vota a Berlusca". "Es que gana 1.500 euros", aclara riendo, "no está de moda como yo, ella no es precaria".

Palabras santas, Toda la vida por delante. Dos títulos cinematográficos confirman que la precariedad está de moda. El segundo es una comedia negra de Paolo Virzì que se acaba de estrenar. Parole sante es un demoledor documental, realizado en 2007 por Ascanio Celestini con los protagonistas de la primera (y última) revuelta de los precarios que trabajaban en Atesia, el call center más grande de Italia y el octavo del mundo (300.000 llamadas diarias).

Uno de los miembros de ese colectivo es Christian. Tiene 36 años, se licenció en Sociología, habla tres idiomas y trabajó seis años como operador en Atesia. Hoy está en paro. "Dejé el trabajo y no encuentro otro. Después de la rebelión, en marzo nos ofrecieron un contrato fijo de 550 euros por cuatro horas diarias si renunciábamos a todos los derechos. Preferí irme".

Con él están Maurizio, de 29 años, que sí firmó y ya lleva seis años en la empresa. Y Rosanna, que después de tres años ha dejado la polémica sociedad, participada por Almaviva y Telecom (socio italiano de Telefónica): "No teníamos libranzas, seguro, maternidad, vacaciones. Firmar significaba ganar 550 euros para siempre", explica.

El gran call center, situado en Cinecittá, ocupa a 3.300 trabajadores. "Cuando abrió, a finales de los noventa, éramos 6.000. Pagábamos un alquiler por usar las cabinas", recuerda Christian, "y cobrábamos a comisión, por una llamada de 2,40 minutos te daban 80 céntimos. Si no llamaba nadie no cobrabas, y si la llamada duraba 10 minutos, te daban igual 80 céntimos".

Todo ilegal, según la inspección de trabajo, que consideró ficticia la figura del colaborador autónomo, un truco de la empresa para evadir impuestos por valor de cientos de millones. "Telecom recurrió, la izquierda impuso los llamados contratos cococó (colaborador coordinado y continuado), luego llegó la derecha, promulgó la Ley 30 y santificó que éramos autónomos: cero derechos", dice Maurizio.

El colectivo denunció, hizo huelgas y manifestaciones. No las suficientes. "Cuando la izquierda volvió al poder, condonó la deuda a Atesia", dice Christian. "Los sindicatos firmaron. La empresa se ahorró el dinero, despidieron a mil personas y nos ofrecieron volver con peores condiciones. Fin de la historia".

El caso es la punta de un iceberg silencioso y masivo. Italia tiene más contratos temporales que fijos, los salarios más bajos de la zona euro, el récord europeo de evasión fiscal. Más de cuatro millones de personas trabajan en negro o en situación irregular, y la economía subterránea genera el 17% del PIB, según los sindicatos. La precariedad alcanza a todos los sectores y edades: comunicación, agricultura, construcción, ayuda social, sanidad, universidad, administraciones públicas, comercios.

Los precarios no tienen sindicatos, son carne de cañón, mano de obra europea y cualificada a precios del Tercer Mundo. Gente sin presente, atada a trabajos parcos, a una vida parca. Maurizio: "Otros países reaccionan, aquí estamos rincoglioniti [atontados]". Christian: "La izquierda y la derecha han puesto a las empresas por encima de las personas. Trabajas, pero vives bajo el nivel de la pobreza. Para competir, percibes al de al lado como un rival. Nuestro colectivo, en su momento álgido, tuvo 100 personas. Y ha sido el más significativo".

"La cosa está para pedir asilo político", resume Rosanna, licenciada en Psicología clínica, precaria doble por ser mujer. "A los 33 años comparto piso, no puedo tener hijos, viajar es una fantasía, sólo voy a Nápoles a ver a mis padres. Estoy rodeada de mediocridad, metida en la gran trampa del no pensamiento. Y todos son cómplices de esto: las mafias, la Iglesia, los empresarios, los políticos de la bella retórica".

Hay muchas historias parecidas: Giulia, arquitecta; Alessia, secretaria; Ottavia, actriz; Melania, relaciones públicas; Daniela y Alessandra, trabajo social con los gitanos eslavos en Scampia. La precariedad está de moda: los políticos hablan de ellos, "nos prometen mar y montaña", dice Eleonora. Son los apestados favoritos: un ingente vivero de votos indecisos. Una vez voten, ¿seguirán teniendo voz?

Sueldos precarios

- Mario, 45 años, profesor universitario en Roma: 1.400 euros netos.- Giulia, arquitecta técnica, 25 años, relaciones públicas en Roma: 500 euros (jornada de 9 horas).- Filippo, 25 años, licenciado en Ciencias de la Comunicación, asistente de publicista en Milán: 1.000 euros brutos.- Alessia, 37 años, licenciada en Psicología, secretaria en Roma: 1.100 euros.


La sombra de un retraso electoral

Italia nunca termina de sorprender. Resulta que ahora no es seguro que las elecciones se celebren finalmente el 13 y 14 de abril. El estrepitoso aviso fue lanzado ayer por el propio ministro del Interior en funciones, Giuliano Amato, que no excluyó un aplazamiento de la fecha macroelectoral (se libran a la vez las generales, varias regionales y cientos de municipales), después de analizar una sentencia del Consejo de Estado que reconoce el derecho a participar en los comicios con su símbolo a la Democracia Cristiana (DC) liderada por Giuseppe Pizza.El partido es uno de los herederos de la antigua DC escindida en 1994, y había denunciado ante el Consejo que la UDC de Pier Ferdinando Casini había usurpado el símbolo tradicional democristiano, un escudo con la cruz roja. Tras ganar la batalla jurídica, Pizza pidió "la ejecución inmediata de la decisión y el aplazamiento de la fecha del voto".A última hora de la tarde, el Gobierno decidió recurrir ante el Tribunal de Casación la readmisión de la DC, por considerar que se produce cuando está en curso "el proceso electoral", y pidió al Supremo que defina "de una vez" quién tiene la competencia jurisdiccional sobre el proceso electoral.El conflicto nace en una reciente decisión de la Junta Electoral que redujo sus propios poderes. Eso dejó un resquicio a Pizza para apelar al Consejo de Estado. La sentencia obliga, en puridad, a secuestrar el logotipo del partido de Casini, candidato favorito de la Conferencia Episcopal italiana. El problema es que las papeletas electorales están impresas ya, y que el sistema de voto italiano consiste en poner una cruz sobre el escudo de la formación que se quiere votar.La surrealista situación dejó congelada la campaña durante horas, entre apelaciones de todos los partidos.

Unknown dijo...

Raúl, on his best day, would only be able to carry Ronaldo's bag into the stadium.

jajajaja Muy bueno el articulo...

Anónimo dijo...

Y continua DC su particular "orgasmo" por Raúl:

Raúl apunta a la 'Roja'
Suma los mismos tantos que Villa esta temporada

Raúl no para de dar razones a los aficionados para que le reclamen como el ‘siete’ de la Selección. Es el máximo goleador nacional, con 21 tantos, sumando todas las competiciones, junto a David Villa, y entre los candidatos al puesto de delantero con la 'Roja’, sólo Fernando Torres, con 27, le supera.

A pesar de la negativa de Luis Aragonés, el capitán del Real Madrid ha dejado más que demostrado que está en plena forma física y en uno de sus mejores momentos de cara a portería. Ya ha igualado a Santillana en la lista histórica de goleadores del equipo, con 290 goles en su haber, y en esta temporada, a falta de ocho jornadas para que finalice, ha conseguido más tantos (21) que si sumamos los que marcó en las dos últimas campañas (19).

En Liga, es el segundo en la tabla de pichichis nacionales, con16 goles, uno menos que Güiza; y tercero en la general, a seis tantos de Luis Fabiano.

Sus goles, su veteranía y sus ganas de hacer algo grande con la Selección española, son más que suficientes razones para que Raúl sea nuestro goleador nacional.

------------------

LAMENTABLE.

Anónimo dijo...

muy buno el articulo, no suelo leer mucho de futbol en ingles y todavia se me hace extranho, viendo como aqui en USA menosprecian al deporte rey, saludos.

Anónimo dijo...

Raúl es el culpable de que muchos españoles -enre ellos Hughes- aun hablen en pesetas en lugar de euros. ¡Cómo gana una cifra tan redondita (1000 millones) se hace difícil abandonar ese viejo hábito.

Anónimo dijo...

Por no hablar del cambio climático: esas carreras demagógicas de cara a la galería arrasan con la cubierta verde del campo de juego, contribuyendo a la desertización del suelo.

Y la cama anóxica esa que tiene, ¡cuánto mal ha hecho a la capa de ozono!

Anónimo dijo...

por no hablar de la explosión demográfica que está ocasionando con su forma de reproducirse: ¡4 hijos ya!

Anónimo dijo...

Seguro que fue él quién recomendó los fichajes de Woodgate y Metzelder (lesionados crónicos), Petkovic y Gravensen (mantas contrastados) e incluso el de Divac y Nanín, sustento electoral de Calderetas.

Anónimo dijo...

Calderón ya ha comentado a sus íntimos que "Kaká y Cesc estaban fichados pero me dicen que Raúl vetó a ambos jugadores y claro, él es el que decide"

Anónimo dijo...

el curioso, al principio me hacia gracia tus comentarios ironicos sobre baul, pero se vuelve cansino al rato, descanza tio. Me voy a dormir, aqui son las 3:27 de la manhana, saludos.

Anónimo dijo...

Munich, Allianz Arena, hace algo más de 1 año. Va a empezar el partido de vuelta de la Champions frente al Bayer. En el tunel de vestuarios Raúl inyecta un relajante muscular de efecto fulminante a Roberto Carlos que, a los 11 segundos, falla estrepitosamente entregando un balón al contrario para que nos metan el 1-0.
Un periodista lo ha visto todo pero los sicarios de Carvajal le hacen desaparecer misteriosamente

Anónimo dijo...

Andrés, es importante que se sepa la verdad, desenmascarar a ese gran malhechor.
Antes comenté aquí mil veces lo pesados que se ponían algunos con las críticas a Raúl, la paranoia generalizada al respecto pero al final me he convencido de que el errado (o incluso herrado) era yo así que nada de "irónicos".

Sólo desde este foro iluminado libramos la batalla contra el maligno. Estamos solos luego tenemos razón.
Descansa mientras los demás seguimos combatiendo

Anónimo dijo...

se me olvidaba: Raúl con su mal ejemplo "this camp" también es responsable del bajo nivel de inglés de los españoles.

Anónimo dijo...

No sé, dicen que el egocentrismo del final, la tendencia a la avaricia, a la tesaurización, a acaparar dinero, a vampirizar a los demás exigiendo atenciones que en realidad ya no necesitas, no se debe al miedo que la idea de carecer de tales cosas provoque, sino a un miedo mucho más básico, a una inseguridad profunda.

¿Es posible que Raúl, a diferecnia de un Butragueño,lo haya pasado mal, muy mal creciendo en Colonia Marconi y por eso ahora que ya es zillonario no suelta el juguetito? Por mal que lo pasara él o su familia, no puede haber sido peor que lo de otros jugadores de la plantilla que nunca pretendieron condicionar la evolución táctica y deportiva del equipo.

Por lo demás, eso.

Anónimo dijo...

Raúl no sigue el edificante ejemplo de Ronaldo, Ronaldinho y tantos otros que, por no haber sufrido en la Colonia Marconi, se relajan, disfrutan de la vida y de todo lo que se les ofrece y se abandonan al dolce far niente sin dar esas carreras demagógicas y sin recostarse sobre camas que no sean de agua. Él, víctima de su egoismo y a la vez verdugo cruel, sigue ahí con ahinco y con tesón tapando el paso a los más jóvenes en lugar de inmolarse.
Estos pobres, como son los jodíos.

PD: Raúl es el culpable de que Iker haga botellón

Anónimo dijo...

Raúl ordena como se tienen que vestir sus compañeros, ha cambiado el look a Higuaín, elige los tintes de Salgado y las americanas de Calderón.

Anónimo dijo...

Raúl, como Gran Maestre del Priorato de Sión que es, mueve los hilos de la política y de la economía mundial.

Antes de invadir Irak el trio de las Azores (Bush, Blair y un humorista bajito que ahora no recuerdo como se llamaba) consultaron con él.

Los que no aceptéis esto es que sóis borregos y estáis sometidos por el sionismo internacional

Geodotto dijo...

Como siempre Hughes dando en el clavo.

Ahora dicen de Vucinic, otro delantero de Serie B, otro delantero dócil que acepte el banquillo por el vitalicio.

Ayer vi a Kuyt defender en su propia área más allá del minuto 80, pero nadie le aclama el pundonor. No, el pundonor, es un monopolio del 7. Nadie más. Nadie corre. Nadie marca goles.

Alabar a Raúl es despreciar el resto de la plantilla.

Anónimo dijo...

Sois unos petardos con el puñetero mito.

Si Raúl juega es ni más ni menos porque TODOS los entrenadores que han pasado por aquí en los últimos años le han puesto, el harto-venerado Capello inclusive, que si siguiera también lo pondría, no cabe la menor duda. Por tanto la "culpa" es de ELLOS.

A mí Igualín, al igual que Gago y algunos otros, no me parecen jugadores en estos momentos para pensar en construir un futuro de éxito con ellos. Y esa es la puta realidad.

Anónimo dijo...

No sabía yo tampoco que Raúl se había autorenovado vitaliciamente, sin contar con nadie, así a traición.

Anónimo dijo...

Todos los entrenadores que han pasado por el Madrid están en manos de Carvajal que les ha filmado participando en orgías con prostitutas, menores e incluso bichos. El precio que tienen que pagar por su silencio es la titularidad de Raúl.
Como Luis no le pone, dentro de poco podremos ver en youtube al simio de Hortaleza dsándole lo suyo a una chimpancé del zoo de Madrid

Anónimo dijo...

lo de la renovación tiene su explicación: otro video de Calderetas con sus cerdos de Rupork.
¡Hay tanto que tapar!

El Socio dijo...

Curioso, mejor habla del Roncerdo y de la Colino, se te da mejor.

Anónimo dijo...

Os avanzo algo que se empieza a rumerar por los foros de baloncesto: Raúl quiere jugar simultáneamente en el equipo de fútbo y de basket del Madrid para de esta forma ser seleccionado e ir a los juegos de Pekín. Esa es la razón de verle siempre presenciar los partidos en Vistalegre.
Plaza aun está reticente a icluirle en la plantilla porque sabe que exigirá ser titular y jugar los 40 minutos, nada de rotaciones, pero si quiere seguir en su puesto no le quedará más remedio que incorporarle antes de los play-offs.

Lo peor es que insiste en jugar dde pivot en lugar de Reyes

Anónimo dijo...

No, ahora que he visto la luz no puedo dejar de cantar las verdades del barquero acerca de ese cáncer que tiene el Madrid: Raúl

Anónimo dijo...

Raúl no es pobre, es un zillonario agarrado al sillón o escondido tras él. El baranda de ENRON, Kenneth Lay, tambien salió de la nada, amó a su empresa y acabó como acabó. Anda y que le ondulen al Mito.

Anónimo dijo...

Por cierto Socio, ¿recuerdas aquél golpe que te diste con la moto hace unos meses? no fue casualidad, ÉL ordenó engrasar aquella curva para acallar tu voz de una vez por todas.

Anónimo dijo...

el atestado de los picoletos habla de "un pelo grasiento de origen mítico" en el lugar del accidente, y varios testigos protegidos han declarado ver a una supuesta ancianita con las tibias varas dándose carrerar demagógicas por allí mientras esperaba a que te acercases para finalmente frotar la calzada con su sucia cabellera y provocar tu derrape

Anónimo dijo...

Esta mañana me desperté con la cabeza de mi periquito en la cama, fue el primer aviso por estar haciendo público todo esto.
Ahora se que los Carvajales han localizado mi IP y vienen a partirme las piernas.
Tengo que dejaros y desapacer algún tiempo. Seguiré publicando desde locutorios o cifercafés para evitar que me den matarile.
Adios

Anónimo dijo...

Candido, uno de los libros más mordaces de Voltaire es tambien un pseudonimo frecuente bajo el cual suele esconderse cualquier escritor que presume de sagaz, que se precia de no ser candido. Es es ironía.

La ironía una figura retórica que sirve para expresar algo diciendo aparentemente lo contrario. Pero en el capítulo nosecuántos de no sé qué libro, Cioran aporta un dato interesante: “La ironía procede de un apetito de inocencia frustrado”.

No siempre hay ironía cuando fulano habla contigo tratando de ponerse a tu nivel. De ordinario obran así llevados por un sincero deseo de solidaridad, de complicidad. La ironía sobreviene cuando advierten que tal deseo resulta inviable.

A partir de ahí ya no será posible la imitación, sino la parodia…

Parodia es por ejemplo, que el Mito ejerza de estrella o que un ministrillo llame a los desempleados, estudiantes: sabemos de sobra que los parados -los de Delphi, p.e.- no son estudiantes y los estudiantes de hoy sólo imitan a esos estudiantes que hace diez años esperaban ingenuamente convertirse en empleados.

El Socio dijo...

Yo ya sospechaba que el Mito tuvo algo que ver en lo de la moto.

Pero mira, el otro día vi a Pepe correr detrás de un balón que iba botando 15 metros delante de él hacia la banda. Era físicamente imposible cogerlo, incluso acercarse, pero igualmente siguió corriendo hasta que atravesó la línea. Esto en el minuto 10 de la segunda parte o así. Pregúntate quién inspiró un gasto de energía tan absurdo.

Tom Baker dijo...

Raúl se cree Oliver y yo soy Tom Baker. Y no es coña.

Saludos. Todo lo malo que se diga del mito de San Cristóbal de los Ángeles (hay rumores de que le jode mucho que se acuerden de sus humildes orígenes) es poco.

Saludos de Pasando Revista.

Anónimo dijo...

Raúl se ha ligado a mi Darek

Anónimo dijo...

Ala es grande y Raúl su profeta

Anónimo dijo...

-¡Carlos, arráncalo por tu madre!
-No puedo, Raúl nos ha robado la bomba de inyección

Anónimo dijo...

Raúl: ¡soy tu padre!

Anónimo dijo...

¡pápa!

El Socio dijo...

Guardiola suena fuerte para técnico del Barsa. La cosa va bien, je je.

El Socio dijo...

Barsa-Real Sociedad, ¡¡qué partidazo!!

Anónimo dijo...

Raúl durante los partidos hace entrenamientos de recuperación. De ahí su suave carrera continua.

Por cierto, la peste negra tampoco provoca aluminosis en la estructura del Bernabéu.

Anónimo dijo...

Lillo, de tácticas y fútbol no sé, pero de cómo vivir de él sin entrenar ni haber ganado nada ni hacer algo útil, de eso sí que puede dar lecciones.

elmozo7 dijo...

Estimado y admirado Hughes:

¿¿De verdad piensas todo lo que has escrito??
Espero simplemente que no...
Mira te voy a explicar unas cosas para que las analices y te recomiendo encarecidamente que reflexiones:

¿como tienes la desfachatez de comparar a Raúl con Benzema? mira que ha ganado Benzema jugando en el Lyon, un par de ligas francesas, que como todos sabemos es la mejor y mas fuerte liga del mundo hinchandose a maracar goles porque claro ante las mejores defensas el rinde mu bien y no hablemos de la Champions, que tio desde Maradona no vi cosa igual, el solito ha gando 5 o 10 Champions!!!venga coño...q es buen jugador si, pero habra q ver si vale para el madrid...q no todos valen
Que Raúl ha pasado tres temporadas muy por debajo de su nivel, es cierto, pero simplemente con los cojones que le echa se ha mantenido en el once titular, porque todos y cada uno de los entrenadores le admira y le respeta, hasta Luis Aragonés aunque ya no le lleve con la Seleccion, me encanta que le defiendas, eso al entrenador mas laureado del mundo que le llaman el Sabio de Hortaleza ya me diras por qué!!!
Creo ver por tu comentario que sabes mucho de futbol y que te mantienes en continuo contacto con la directiva del Madrid, joder la q cosas q sabes!!!q tio mas grande eres..los fichajes, de toda la vida, se comentan con los capitanes pero vamos de todas como Raul siempre ha impedido q vinieran gente como Zidane Ronaldo Figo(lo mismo lo recomendo Raul a Florentino, habla con tus amigos de la directiva a ver) Owen Anelka Morientes Roberto Carlos...
venga joder q ya huele q eres anti raulista coño...no pasa nada algun dia se retirara y seras feliz porque joder!!!!
mira los numeros de raúl hablan por si solos, q no es el mejor en nada estoy contigo, pero es un 8 en todo.. y encima lucha corre da la cara..asi como Ronaldo al cual seguro q admiras porq es el jugador q mas se involucra en los equipos en los q juega y q siempre siempre sale por la puerta d adelante.
14temporadas
290goles oficiales con el Madrid
2 Pichichis y maximo goleador en activo de la liga y pichichi de la champions..sin jugar fases previas!!!
3copas de europa, por cierto la octava el solito con 11goles(probablemente todos en fuera d juego, de penalty)
ya q te metes con lo d los penaltys, ¿van nistelrroy no los tira?
mira Raúl hasta el gol al betis de este año llevaba 7años sin tirar penaltys..
dices q raul cobra mucho no???mil millones, sabes cuanto dinero genera Raúl para el Madrid???lo q es un crimen es pagarle a tantas medianias como tenemos la cantidad d millones q se le pagan sin sacar rendimiento..Raúl gana en torno a 8millones d € en publicidad al año, ganaria 16 sino cediera el 50% al madrid..mira amortizado!!!
Algun dia seras feliz..pero hasta q se retire el 7 si kieres no ser del madrid para no soportar cada vez q marque un gol..no vayas al estadio...con aficion como la tuya
eres un demagogo hughes..te recuerdo q esta liga q vamos a ganar se la debemos en buena parte a Raúl te guste o no

Anónimo dijo...

Llego tarde a la discusión.

Para mi, Raúl sigue ahí, inmaculado, porque hemos tenido la suerte de ganar la Liga el año pasado. Si no la hubiésemos ganado, los piperos ya se lo hubieran devorado.

Los piperos aman a Raúl, si. Hasta que las cosas se pongan feas.

Quizás convendría un añito sin ir a la champions. Ahí si habría una verdadera revolución.

Ahora me voy a lavarme la boca, después de tal blasfema.

Antonio Pérez dijo...

elmozo7...

Pipero.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 349   Más reciente› El más reciente»