miércoles, 9 de abril de 2008

Muerte del tiki taka, parte II


Sex casi llega.

Si en el partido de Barcelona, en Noviembre, el Real Madrid firmó el acta de defunción del tiki taka, ayer los Rafa Boys pusieron el último clavo en su ataúd. Lo de Benítez no es flor de un día, son varios años de resultados sostenidos tras empezar de cero en su nuevo equipo. Con mucha inversión, sí; sin ganar Ligas, vale. Pero recordemos que cuando llegó le dijeron que podía estar tres años sin ganar nada, y después de cuatro lleva ya varios títulos, incluida una Champions y dos semifinales. Y no le ha hecho falta un ejército de periodistas lameculos. Comparar a colosos de los banquillos como éste con individuos como Del Bosque es una obscenidad, señores. "Es que fulanito sólo tiene una Copa de Europa". Coño, como TODOS los entrenadores que están en activo ahora mismo menos Hitzfeld, Acelotti y Del Bosque. A ver si se creen que esto es como ganar la chochona en la feria de tu pueblo. Por cierto que Del Bosque sólo tiene una Champions y media: la primera la ganó después de aposentar su culo en el banquillo de rebote, tras el episodio del cerdo volador de Toshack. ¡A ver si es que esa Copa se ganó gracias a su cuidadosa planificación de la temporada!

De todos modos no desprecio a Wenger, ni mucho menos. Hay tiki takas y tiki takas, y el del Arsenal mola. Cuando se tiene gente tan joven y tan rápida es difícil hacer mal fútbol. Eso sí, lo de los cañoneros es una especie de Delicatessen que en el Madrid no aguantaríamos, por pura desesperación. Un lustro ahí esperando a que descapullaran los jóvenes, ¡quiá! Creo que el francés está estupendamente donde está, aunque eso sí, es un fichador estupendo. Ha habido otros ejemplos, como el del Barcelona de hace tres años, pero en cualquier caso es un estilo que sólo se puede desarrollar en determinadas circunstancias muy difíciles de controlar. El último que intentó hacer esto en plan laboratorio fue Van Gaal (pedazo de entrenador), trayendo a sus propios holandeses de invernadero. Casi lo linchan.

Por todo esto, creo que el tiki-taka o toque-toque debería ser una propuesta de juego marginal, y nunca el ideal propugnado por la prensa, "el único estilo aceptable para un grande". Nuestros periodistas son unos marginales, sí. Incluso creo que huelen a mendigo.

Caos total, despelote absoluto


A Robi lo vamos a ver por la tele.

Lo de Robinho es tan surrealista que no sé cómo tomármelo. Bueno, sí, si lo venden y se queda el mito a razón de 1000 kilos anuales yo lo dejo. Me dedicaré a ver partidos de juveniles o a jugar yo mismo, ahora que vivo cerca de unos campos verdecitos muy apañados. Prefiero las emociones regionales, auténticas, donde sólo juega el que mejor está y la enchufa pa dentro, sin representantes, portadas ni mamoneos. Parémonos a pensar en el año que viene: podríamos tener a Pajillas, Raúl y Ramos cobrando 1000 kilos por barba, mientras vendemos a Robinho... ¡para ganar liquidez! ¿A cuanto de qué Ramos ganaría un sueldo de crack que resuelve partidos? ¡¡Pero si Roberto Carlos nunca cobró eso!! El portero mejor pagado del mundo no sabe salir por alto, y la última vez que sacó bien aún estaba en activo Francescoli. Y decidme si ficharíais para nuestro equipo un delantero que en los últimos años ha marcado 11, 9, 5, 7 y 16 goles. ¡¡Y pagándole sueldo de megaestrella mundial!! Pero esto es lo que jalea "el público más entendido del mundo". Igualito que el de ayer del Liverpool. Yo, francamente gasearía el Bernabéu y metería a todos lo ingleses que no caben en Anfield. Saldríamos ganando, con mucho.

308 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 308 de 308
magua dijo...

Fuera hostias, todos sabíamos a falta de cinco minutos que el Bayern empataría. Siempre ocurre lo mismo con los equipos españoles. Vale, mucha garra, mucho pundonor.....pero tontos perdidos. Es la enésima vez que pasa esto.

Si a eso le sumamos la potra habitual del Bayern (insisto, sólo superada históricamente por la del farsa), pues......

Anónimo dijo...

El problema está en... ¡qué coño pensar! ¡culos, tetas, coños! ¡Eso está muy visto!

No sé, igual me hago mi primera paja sarasa.

Anónimo dijo...

y desde luego lo hiceron infinitamente mejor que nosotros el año pasado cuando nos enfrentamos a un Bayern que era peor que este.

Anónimo dijo...

magua, yo no lo esperaba. Así que dejate de ostias tú, chato.

magua dijo...

Anónimo, si no lo esperabas es que no has visto mucho fútbol en tu vida.

Otra cosa es que no lo "desearas", pero esperarlo....si

Enzo dijo...

Si es un poco pronto para acostarme y también para aguantar a gilipollas anónimos.

Quentin dijo...

hala madrid dijo...

Sí, Amsterdam, pero te das una vuelta por Getafe, te vas a la zona cuasi agraria, y ves todos los terrenos que tiene ese tipejo, ese "madridista ejemplar", conseguidos de forma tan poco decorosa y regular con la ayuda del indigno de Castro y... duele verle por Europa, duele.

------------------------------------

Me ha dolido mucho la eliminación del Getafe, pero todo eso tiene muuuucho de verdad, muchísimo.

Eso sí, no os penséis que la puta de Calderón es mucho mejor, a ese no le conozco tan de cerca, pero no me hace falta.

Anónimo dijo...

magua, he visto mucho fútbol y he visto muchas veces a equipos alemanes Y NO SIEMPRE REMONTAN. Eres un poco ventajista.

Anónimo dijo...

Hombre, justo después de que el Pato cantara por soleares en el 3-2 supe que aquello iba a acabar mal, o lo intuí. Pero no se puede reprochar a un equipo inexperto y novato que no supieran amarrar algo así: estos tíos no se habían visto en otra igual en su vida.

Enzo dijo...

Ventajismo hay mucho últimamente, me imagino que con el 3-1 alguien andaría por ahí diciendo "ves el gueno era "Landru" no el Chuster este, ya lo dicia yo"

Anónimo dijo...

enzo el chicano me la agarra con la mano.

Anónimo dijo...

El Pato desde luego la cagó de una forma ridícula en los dos goles de Toni.Para que luego digan que es mejor que Pajillas. jajaja

Anónimo dijo...

Venga Hugues,con un par.

Anónimo dijo...

Pues yo sigo diciendo que el bueno es Laudrup. Ha demostrado en un año más que Schuster en cinco. Yo lo cambiaría por el aleman con los ojos cerrados.

Enzo dijo...

Yo es que soy muy cabroncete, perdonarme Amsterdam y Hala Madrid, pero me gustaría saber cuantos del Alaves y del Villarreal se emocionaron viendo al Madrid ganar 3 Champions...

Enzo dijo...

Vaya la rima esa de "Enzo el chicano me la agarra con la mano"! Que gracioso hacia tiempo que no la leía, sigue pedazo de gilipollas, sigue que eres muy gracioso.

Antonio Pérez dijo...

Es muy interesante el tema de la afición inglesa.

He visto videos en youtube de gente que hay en los fondos grabando con cámaras digitales.

Me ha sorprendido el hecho de que toda la gente ESTÉ DE PIE, me ha recordado a los partidos de los 90.

Alguien dijo por aquí hace un par de días que el Bernabéu dejó de alentar y gritar por el Madrid desde que pusieron en los fondos asientos.

En este país, el fútbol no es lo que era.

Anónimo dijo...

Con el Villarreal yo no me emocione. Hace dos o tres años que dejó de ser un equipo modesto. Sólo me emociono cuando gana mi Madrid o cuando un equipo modesto hunde a un grande.

Anónimo dijo...

Enzo, si tienes toda la razón. Seguramente muchos alavesistas o villarealistas saltan de alegría cada vez que nos eliminan en Europa o hacemos el ridículo en la provincia de turno. Ellos soñaron un día ser como nosotros y rozaron la gloria, y nos envidian porque somos mejores, más grandes, más pulcros, más legendarios y más míticos de lo que ellos podrían soñar nunca.

Pero a veces surgen equipos que, abandonando algunas circunstancias extradeportivas, emocionan porque se juntan determinados factores y consiguen gestas que te hacen vibrar aunque no seas hincha suyo.

Anónimo dijo...

Pues no parece malo el tal Aquino. Si se lo están rifando varios equipos grandes algo debe tener. Estaría bien ficharlo y probar que tal. A lo mejor nos sale un Bojan mejorado.

[10/04/2008] Elena Fernández

Según confirma el diario As, son varios los clubes que irían tras los pasos de Dani Aquino estando entre ellos Barcelona y Real Madrid. Este último sería, según el citado rotativo, el que tendría más opciones de hacerse con los servicios del delantero del Murcia, puesto que, adquirió sobre él una opción preferencial el pasado verano que podría hacer efectiva ahora.

El interés por hacer uso de este derecho preferencial se debería a las buenas actuaciones consumadas por el delantero con el Murcia en los últimos tres partidos, en los que ha sido titular, y el miedo a que alguno de los clubes interesados en Aquino (entre los que se encontrarían, aparte del Barcelona, Chelsea, Arsenal, Valencia, Liverpool y Sevilla) acabe logrando su contratación.

Anónimo dijo...

amsterdam, completamente de acuerdo contigo.

Antonio Pérez dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=cR19peCns40

Anónimo dijo...

Enzo dijo...
Ventajismo hay mucho últimamente, me imagino que con el 3-1 alguien andaría por ahí diciendo "ves el gueno era "Landru" no el Chuster este, ya lo dicia yo"

4/11/2008 12:51 AM

-----------------

jeje, ¡eso, eso decía yo!

Anónimo dijo...

¿Alguna vez hemos hecho uso de una de esas cláusulas preferenciales?

Anónimo dijo...

Pues entre Chuster y Laudrup, el último continua siendo mejor que el primero. Y con diferencia a pesar de tener mucho menos experiencia, lo cual habla muy mal de Schuster.

Anónimo dijo...

Yo me apegue sinceramente a ese Villareal de la Champions. Fui un aficionado amarillo más aquella semifinal de Champions contra el Arsenal que nos porculizó en octavos, en la caida del Madrid galáctico florentiniano. Me emocioné aquella tarde-noche en el sofa de mi salón presenciando el partido, retransmitido por Canal +.

Amsterdam tiene razón, los habra incluso en álava o Villareal que queman banderas con jolgorio cuando nos eliminan, como hicieron los jodidos mañicos, pero me emocionó ese equipo, esa ciudad de tan sólo 50000 habitantes. Me enamoró ese proyecto de Roig, desde abajo, sin estridencias, pero con mucho, muchísimo mérito y con no menos calidad. Roig es en Villareal un semiDios

Enzo dijo...

Amsterdam: estoy de acuerdo con lo que planteas en el segundo parrafo. Yo en su momento tambien lo vivi asi, hasta creo que me alegre de ver al Zaragoza ganarle una Recopa o algo asi al Arsenal... Pero yo es que reconozco que estoy muy escamado de todas las aficiones espanholas: he visto, leído y oido muchas cosas y a mi ya me emociana solamente el Real Madrid. Por ejemplo, hace un par de veranos le cogi un asco tremendo a los graciosos del Cadiz que se pasaron de rosca en un simple amistoso del Carranza...

Anónimo dijo...

Grenier, nuevo blanco juvenil del Real Madrid

10/04/2008 - 14 h 51 - Gustavo Vila

El Real Madrid va construyendo lentamente su proyecto para dentro de un par de temporadas. La ingeniería subterránea ya hizo atar al nuevo Cafú, el ghanés Opare, sacó una opción preferencial por Dani Aquino (Murcia) y ahora, según Marca, apunta al centrocampista de 17 años del Lyon, Clement Grenier, que también ha sido incluido en la agenda de un experto en cazar talentos como es el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger.

Grenier es internacional Sub-17 y aún no tiene contrato profesional, por lo que los ojeadores del Real pretenden obtener alguna ventaja de la situación, aunque las redes del Arsenal ya han echado sus garras, de acuerdo con The Sun.

Sin embargo, Lyon está en camino de blindarlo porque Grenier está en la agenda de otros grandes de Europa como Chelsea en Inglaterra o Inter en Italia, que estiman que será un crack, siguiendo los pasos de los canteranos del Lyon Benzema y Ben Arfa.

El presidente del OL, Jean-Michel Aulas, debe mostrar los dientes para no ver que sus joyitas canteranas no se vayan a otros clubes del extranjero.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Con el Villarreal yo no me emocione. Hace dos o tres años que dejó de ser un equipo modesto. Sólo me emociono cuando gana mi Madrid o cuando un equipo modesto hunde a un grande.

4/11/2008 12:58 AM

----------------------


Pues a mí me emociona el Madrid y algún equipo grande como el liverpool de ayer. Cuando se madridizan un poco y se hacen muy grandes les admiro y les respeto y me emocionan. Me ha pasado con alguna juve, con el liverpol, con algún manchester... El rollo de los pequeños, los modestos, los humildes y tal me parece una basura y me cansa. EL igualitarismo es una cosa que me deja frio. El Madridismo, el aficionado del liverpool, los millones de seguidores de la juve son modestos, humildes y populares. EL getafe es un invento para que los plumillas se pongan buenistas y den por culo.

Quentin dijo...

Enzo dijo...

Ventajismo hay mucho últimamente, me imagino que con el 3-1 alguien andaría por ahí diciendo "ves el gueno era "Landru" no el Chuster este, ya lo dicia yo"

-------------------------------------

Eso lo digo yo con la eliminatoria perdida, no que Laudrup sea la polla, pero sí que es bastante mejor que Schuster, con diferencia además.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Con el Villarreal yo no me emocione. Hace dos o tres años que dejó de ser un equipo modesto. Sólo me emociono cuando gana mi Madrid o cuando un equipo modesto hunde a un grande.

4/11/2008 12:58 AM

--------------------


Jajaja, ya vendemos humo a dos años vista. Calderón lleva dos años para vendernos un proyecto y ahora resulta que el proyecto es para dentro de dos. Apañados vamos si el proyecto es birlarle un canterano al OL, otro "nuevo cafú" y una de esas cláusulas preferenciales que sirven para soltar pasta y que el chico en cuestión no venga nunca...

Me recuerda los lejanos tiempos de Vitor, Robson Ponte y Congo. SIn discutir la calidad de los chavales de los que habla el articulo.

Quentin dijo...

Enzo, la afición Getafense no salta de alegría cuando el Madrid pierde, eso te lo garantizo.

Enzo dijo...

Hombre lo de Schuster y Laudrup era una conha marinera y mira que Schuster no es santo de mi devoción, pero ir por ahí afirmando que Laudrup es mejor... no se, seguramente a muchos el anho pasado cuando Schuster entrenaba al Getafe que humillo al Farsa a muchos se les hacia la boca agua con el alemán... Admiramos mucho a los ingleses por el pedazo ambiente que gastan en sus estadios, su tradición, lo bonito que presentan el producto, etc. pero otra cosa que se nos olvida es que allí seria inconcebible lo de tirar a Capello después de ganar un titulo y también lo de querer echar a Schuster a los dos meses de haber llegado.

Anónimo dijo...

Te voy a romper la cara, enzo, muerto de hambre.

Enzo dijo...

Hombre Quentin, es que la mitad de la afición getafense es madridista...

Anónimo dijo...

hughues, que la Juve llegue a los cuartos de la Champions tiene menos mérito que el Geta llegue a los cuartos de la UEFA aun siendo una competición muy inferior. Yo, al contrario, con otro equipo grande jamás me emociono. Sólo con el Madrid.

Anónimo dijo...

Hughes*, perdón.

Enzo dijo...

Me voy, que hay un idiota pesado que se ve que tiene ganas de cachondeo.

Quentin dijo...

No, a ver, Enzo, a ver si nos aclaramos, yo creo que Laudrup es bastante mejor que Schuster, pero que Capello es mucho mejor que Schuster y que Laudrup, y es mucha la gente que piensa así. El Getafe este año no tiene ni punto de comparación con el año pasado, aunque pierda la final de copa o aunque baje a segunda. Eso sí, quizá han pecado de ambiciosos no dejando la UEFA o la copa en un segundo plano, al menos una de las dos. No hay plantilla para las tres.

Antonio Pérez dijo...

Podemos tenerle asco fácilmente (a parte de Paleti y Barcelona) a:

- Bilbao
- Deportivo de la Coruña
- Valencia
- Sevilla
- Cádiz
- Osasuna
- Recreativo de Huelva

¿Me dejo alguno?

Anónimo dijo...

Desde luego, cualquier emoción que me puedan suscitar estos equipos en determinados momentos no es comparable siquiera a la que el Madrid me ofrece, desde luego. Eso es algo inigualable que no tiene parangón.

Quentin dijo...

Enzo dijo...

Hombre Quentin, es que la mitad de la afición getafense es madridista...

------------------------------------

La mitad no, el 70 o el 80%.

Anónimo dijo...

enzo, eres una maricona cobarde. Puto emigrante sin papeles.

Anónimo dijo...

Aunque depende, reconozco que aquella final en la que el LiverfuckingPool ganó al Milan no hace mucho remontandole un 3-0, si que me emocionó.

Creo que más que nada porque no soporto al Milan.

Anónimo dijo...

Seguro que más de la mitad de la afición getafense era madridista, ahora que el equipo de su pueblo salió de la miseria futbolistica, no. Es lo que pasó con el Depor y demás pequeñitos y que ahora son anti madrisitas.

Quentin dijo...

Por eso no entiendo que algunos digan eso de "que se jodan, que cuando perdemos nosotros bien que se alegran los demás". Eso puede ser válido con muchos equipos, pero no desde luego con el Getafe.

Anónimo dijo...

Espero que la afición del Getafe no tome el mismo camino. Sería muy triste. Aunque me la sudaría.

Anónimo dijo...

De acuerdo con quentin.

Anónimo dijo...

A mí el Athletic me cae bien. Quitando a la chusma salvaje y gaseable como son los proetarras que abundan en sus fondos, me caen bien porque son un clásico, un histórico de España, un grande, y ver jugar al Madrid en San Mamés me emociona. Lo de su particular (y xenófoba) filosofía sinceramente me la pela, pero es un equipo que no debería bajar nunca. Charlar con un aficionado bilbaíno de los de toda la vida (repito, la chusma proetarra no son representativos de este club) es un gustazo, porque saben, entienden y respetan al Madrid.

Luego, para mí, están el Español, el Cádiz (por ser de aquí) y poco más. El resto son putos, cainitas, antimadridistas, envidiosos y felones.

Anónimo dijo...

No me creo que hubiera un alma viendo el partido del Liverpool que no se emocionara.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Te voy a romper la cara, enzo, muerto de hambre.

4/11/2008 1:12 AM

-----------------

El primer sopapo transatlántico.

Anónimo dijo...

En el Ethnic la chusma indeseable también se encuentra entre sus jugadores y directivos.

Quentin dijo...

Anónimo dijo...

Seguro que más de la mitad de la afición getafense era madridista, ahora que el equipo de su pueblo salió de la miseria futbolistica, no. Es lo que pasó con el Depor y demás pequeñitos y que ahora son anti madrisitas.

----------------------------------

Hombre anónimo, pues yo te puedo garantizar que no es así, el aficionado del Geta es madridista desde pequeño y consciente de las limitaciones de su equipo, aunque con actitudes como la tuya o la de Hughes pues sí que se fomentan ese tipo de cambios de chaqueta, sobre todo en las mentes débiles. Yo seguiré siendo fiel al Madrid, comprendo que en una afición tan grande y variopinta tiene que haber de todo, también cicateros y miserables. Al fin y al cabo toda casa, por lujosa y bonita que sea, no se libra de tener un cuarto trastero.

Anónimo dijo...

Antonio Pérez dijo...

Podemos tenerle asco fácilmente (a parte de Paleti y Barcelona) a:

- Bilbao
- Deportivo de la Coruña
- Valencia
- Sevilla
- Cádiz
- Osasuna
- Recreativo de Huelva

¿Me dejo alguno?

------------------------------

Creo que el Mallorca dentro de poco se merecerá un hueco en esa lista.

Anónimo dijo...

Yo soy puramente madridista. Luego un poco del levante y otro poco del leeds united. En Italia me gusta la Juve más que los milaneses, el Genoa y a veces el Napoles. En argentina prefiero river a boca.

Anónimo dijo...

quetin, como la mía? Pero si tengo toda la noche diciendo que estaba esta noche con el Getafe!

Anónimo dijo...

Lo del Mallorca es una rivalidad prefabricada por los medios. ¿Por qué título compiten con el Real Madrid?

Anónimo dijo...

y será triste, pero de aquí a unos años el aficionado getafense dejará de ser simpatizante del Madrid, como muchos otros. Al mínimo partido con polémica a nuestro favor en un partido contra el Getafe la prensa asquerosa se encangará de ello. Al tiempo.

Anónimo dijo...

Quentin dijo...
Anónimo dijo...

Seguro que más de la mitad de la afición getafense era madridista, ahora que el equipo de su pueblo salió de la miseria futbolistica, no. Es lo que pasó con el Depor y demás pequeñitos y que ahora son anti madrisitas.

----------------------------------

Hombre anónimo, pues yo te puedo garantizar que no es así, el aficionado del Geta es madridista desde pequeño y consciente de las limitaciones de su equipo, aunque con actitudes como la tuya o la de Hughes pues sí que se fomentan ese tipo de cambios de chaqueta, sobre todo en las mentes débiles.
--------------------------


Sí, a ver si voy a tener yo culpa de lo que ha pasado en La Coruña.

Si hay un mercado futbolístico que se reparten dos y sale un tercero eso es malo, se mire como se mire. Otra cosa es que el tercero genere una expansión del mercado en su conjunto, cosa que no parece que vaya a hacer el getafe. Y luego toda esa basura de "Somos del sur y tal y cual". Como si no tuviésemos bastante con el pateti o los pelmas bukaneros del valle del kas, ahora que los hemos perdido de vista.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Lo del Mallorca es una rivalidad prefabricada por los medios. ¿Por qué título compiten con el Real Madrid?

------------------------------------

No será una rivalidad deportiva, sino como con Osasuna, el Cádiz o el Deporculo, les tendremos asco por sus estúpidas aficiones. Despues del numerito que se monto con el arbitraje en el último partido, ya veras el año que viene como estarála cosa.

Anónimo dijo...

Del Madrid en España.

De Italia me da igual. Cualquiera menos el Milan.

En Inglaterra de C. Ronaldo y de Benítez.

Anónimo dijo...

En Brasil de Milene Domingues.

Enzo dijo...

Hombre anónimo, pues yo te puedo garantizar que no es así, el aficionado del Geta es madridista desde pequeño y consciente de las limitaciones de su equipo, aunque con actitudes como la tuya o la de Hughes pues sí que se fomentan ese tipo de cambios de chaqueta, sobre todo en las mentes débiles.

___________________________________

No si ahora resulta que la culpa de que haya mucho antimadridista va a ser nuestra también. Vamos que por ahí nos dicen de todo, nos sacan pancartas de todos los colores y encima la culpa es nuestra... En fin, que como bien dices tu mismo: de todo tiene que haber.

Anónimo dijo...

Una afición de equipo menor no se enemista con el Madrid porque sí. Lo hace porque, en determinado momento de su Historia, consiguen juntar un equipito con aspiraciones, y comienzan a pelearle cositas al Madrid. La Liga, la Copa, algo, lo que sea. El Madrid, como rival a batir siempre en España y Europa, es el objetivo que encuentran estos equipos cuando, en algún momento, tienen dinero y alguien con vista para hacerlos competitivos por unos años.

Aunque esto ya lo dijo Fans del Madrid hace mucho tiempo, como todo.

Anónimo dijo...

Yo sólo soy de Madrid, no tengo otros equipos extranjeros por los que simpatice, alguno que otro me parece majete, pero nada más.

Quentin dijo...

Pues habrá sido con otro anónimo, yo he leído a algún anónimo por ahí decir que le alegraba, no sé...

Hombre, yo lo que digo es que un equipo pequeño, del mismo país, de la misma comunidad autónoma, con una mayoría de afición madridista, que ves a sus jugadores luchar como jabatos durante 110 minutos contra un equipo extranjero que está harto de darnos por el culo en Champions, encima decir que vas con los alemanes... pues no sé, no le encuentro sentido. Yo comprendo que el tema pueda resultar indiferente, pero no que el Geta provoque sentimiento de rechazo entre el madridismo.

Y sí, los circos que se montan son lamentables, pero os recuerdo que los que montan ese circo son en gran medida los mismos medios madridistas que luego dan por culo con el mito y sus pundonores. Si sabemos distinguirlos del Madrid, sepámoslos distinguir también de los demás equipos.

Vamos, es lo que creo yo.

Anónimo dijo...

En Inglaterra del Leeds, porque visten de blanco en honor al Madrid de los 60. Que eso es algo que mucha gente no sabe, pero que a mí particularmente me llena de orgullo.

Anónimo dijo...

Desde luego yo no tengo la culpa de que algunos paletos tiren piedras contra nuestro autubus, faltaría más.

Anónimo dijo...

Bueno, yo es que ser del leeds le llamo a busar sus resultados de vez en cuando. Soy madridista hasta más allá de lo razonable y luego un poco del Levante. El resto de equipos me desagrada, pero puedo reconocer aún, toco madera, la grandeza de los demás.

Anónimo dijo...

Cierto, la historia del Leeds la supe hace tiempo. Maravilloso equipo, a ver si regresen a primera división.

Anónimo dijo...

Quentin tiene razón en lo último que ha dicho.

Pasa como con Iker: sus cualidades de porterazo son eclipsadas por una prensa deleznable, pelota, rastrera y aduladora, que ha fabricado una burbuja en torno al jugador, extendiendo la idea de que Iker es infalible, como el Papa, y que es imposible perder con un semidios como él, que todo lo para y a todo llega, y nunca falla y es divino de la muerte.

No hombre no, sepamos distinguir entre la cosa en sí y sus circunstancias.

Anónimo dijo...

Jaja, eso es verdad Hugues, "ser de otro equipo" es seguir sus resultados, ver algún resumen de vez en cuando y admirar la equipación tan chula que llevan en determinada temporada.

El Madrid lo llena todo.

Quentin dijo...

No, joder Enzo, pero yo soy madridista, vengo jodido de ver cómo nos ha ganado el Bayern, y me encuentro a gente aquí diciendo que muy bien, que ya vale del Getafe de los cojones... Pues no sé, chico, he estado viendo el partido con cuatro tíos y tres tías más y vaya, casualmente todos éramos del Madrid. No voy a dejar de ser del Madrid por algo así, pero imagínate un chavalín que aún no tiene definido su equipo, que vive en Getafe y ve un partido así, y que luego tiene que oir a unos cuantos madridistas decir que les parece cojonudo que el Bayern haya eliminado al Getafe. No que el Madrid haya eliminado al Getafe, no, que lo haya eliminado el Bayern, uno de los rivales europeos del Madrid, uno de los equipos que más nos da por culo. Pues la asociación de conceptos que hace el chaval es obvia y bastante lógica.

Yo es que ya digo que entiendo la indiferencia, pero lo de preferir al Bayern no me entra mucho en la cabeza...

Anónimo dijo...

El Bayern, como el Barcelona, el Milan o el Patético, debería perder siempre, bajo cualquier circunstancia (final Bayern-Valencia, Milán, 2001, ¿no podrían perder los dos?), hasta los entrenamientos.

Dicho lo cual, que tengan todos una buena noche y hasta mañana.

Anónimo dijo...

quentin, tienes más razón que un santo. Disfrutaba ver al Bayern morder el polvo contra un humilde Geta, y me hubisese alegrado mucho que esos jugadores, sin cobrar 6 kilos eliminasen al 4 veces campeón de europa, uno de los equipos que más asco me dan. Una lástima el final, pero así es el fútbol.

Anónimo dijo...

Hombre, se me la pones así, entre el Bayern y el Valencia no tengo claro cual prefiero que gane.

Antonio Pérez dijo...

Por cierto, con la guerra de las televisiones...

Este sábado Telecinco da el Recre vs Barcelona a las 22:00.

¿Veis factible que la sexta de el Real Madrid vs Murcia del domingo a las 19:00h ?

Eso mismo paso con el Sevilla - Villareal este domingo pasado.

¿Hasta dónde creeis que puede llegar todo esto?

Enzo dijo...

Quentin: yo he dicho que me daba lo mismo, no puedo mentir, es lo que siento. No me alegro ni mucho menos, porque al fin y al cabo el Getafe es una cosa artificial en que la mitad o mas son madridistas. Tampoco creo que aqui haya nadie dando saltos porque lo hayan eliminado. Yo lo que digo es que tanto puede cansar que te metan al Madrid hasta en la sopa, como que te metan hasta en la sopa a los fantasticos del Farsa, al enano del Aguero, y el que por huevos todos tengamos que ir con X equipo...

Enzo dijo...

Bayern-Valencia? Vamos, vamos, es que sin dudarlo un segundo: el Bayern mas claro que el agua.

Anónimo dijo...

La verdad es que hay muy pocas aficiones hoy en día que respeten al Real Madrid en España. La mayoría da bastante asco. En cualquier foro de cualquier otro equipo se puede leer el tan de moda "Real Mierdid", o "mandril". Pero me la suda.

Enzo dijo...

Barcelona-Milan? milanista de toda la vida.

Anónimo dijo...

Ahí estoy con Enzo. Al Bayern dentro de todo el asco se le puede soportar que gane una Champions, pues son un grande de Europa. Pero os imaginais si el Valencia hubiese ganado una? Si hoy en día van por la vida de ultra mega grandes por una UEFA, no me quiero imaginar lo que darían por culo con una Champions en su palamares

Enzo dijo...

Y el Bayern me da asco y el Milan mas. Pero es que esos me pillan muy lejos, que digan lo que quieran, para una o dos veces que nos los vamos a encontrar cada X anhos. Bueno, también me pilla lejos Getafe.

Antonio Pérez dijo...

El odio generalizado en España por el Madrid tiene como culpables a los medios.

Hay EMBAUCADORES hasta debajo de las piedras.

Anónimo dijo...

En cambio no estoy de acuerdo en que gane el Milan al Barça.
El Barça tiene dos copas, el Milan ya tiene 7 y se nos acerca peligrosamente. Es un factor a tener en cuenta.

Enzo dijo...

De Italia: el Lazio, si ya se que sus ultras son el KKK, unos nazis y tal, pero les caemos bien y se les cae la baba cada vez que jugamos en el Olimpico.

De Inglaterra: el Leeds por lo que ha dicho Amsterdam.

De Francia: el OL, porque una vez en un partido de UEFA (creo) que jugaron contra la Real Suciedad colgaron banderas del Real Madrid y de Espanha en Anoeta. Con dos cojones. también el PSG que una vez recibieron al putoFarsa en el Parque de los Principes con un escudo del Madrid gigantesco en medio de la tribuna y al baboso de Stoichkov con una pancarta que decia: "Hristo de Puta"

Quentin dijo...

Movilla: "Ojala ganemos alli y el Madrid quede segundo"

---------------------------------

Véis, este hijo de puta por ejemplo, este cabronazo sí justifica el odio, pero no el Getafe.

Antonio Pérez dijo...

De aquí a 2012, mientras esté el Real Madrid abanderado por Raúl por los campos de europa, el Madrid siempre tendrá posibilidad de acercarse y ponerse a nuestra altura.

Ojo, sólo nos separan 2 copas de europa.

Anónimo dijo...

¡Qué grandes el OL y el PSG!

Anónimo dijo...

Pero en el fondo la conclusión de esto es: somos el equipo más odiado en españa porque somos los más grandes y eso jode mucho, señores, jode mucho.

Anónimo dijo...

El Liverpool creo que tiene 5 o 6 champions, ¿cuantas tiene el Man Utd?

Anónimo dijo...

Joder, el Liverpol ya va a por su 6ª champiosn Leagues. Los grandes están aprovechando nuestra miseria en europa en los últimos 6 años..tenemos que ponernos las pilas o dentro de 5 años estaremos por debajo de o igualados con Liverpool y Milan.

Anónimo dijo...

la verdad es que si que quieren a torres:

http://es.youtube.com/watch?v=1Rfihh4xrjU&feature=related

Anónimo dijo...

Este chico está bastante desmejorado, ¿no?

Anónimo dijo...

Muy lejos quedaron aquellos tiempos

Anónimo dijo...

Como ser del Madrid es lo único, la victoria o derrota del Geta me la sudan. Si hubiera ganado me hubiera parecido bien a secas, pero cuando perdió dejé de oir a los medios y su barullo, nada de participar en botafumeiro de los llantos e imprecaciones contra Pato. ¡Bien distinto si eso le pasa a mi Madrid! Joder, que nunca le pase...

¿ Si yo no fuera tan extremista con mi equipo, no sería algo raulista y hablaría con todos los tópicos futboleros? ¿ No diría eso de " a la selección o "el que más pundonor tiene"? Ayer, un alemanote creo que fué el Toni italiano, hizo el único gesto genial que ha tenido Raúl en su vida después de un gol, cuando mandó callar al piperismo culé. Gesto que también me parece ha repetido C. R.

Por cierto, Calderón, no se le ocurra pagar 100 ó 125 millones, por ese tío, de las arcas madrileñas. Más respeto con el Madrid que usted está asaltando con sus contratos asquerosos. Váyase de puta vez, entienda que el Madrid es más importante que Kaká o C.R. Ganar unas elecciones es una mierda. Lo importante es asegurar el futuro del Madrid, no esquilmar sus arcas con despropósitos y derroches, so caraculo.

Anónimo dijo...

Por ser bueno y por ser español

Juanma Trueba 11/04/2008


Nadie me ha preguntado, pero yo contesto: apoyo el fichaje de Capel desde una doble perspectiva. La primera y más importante es su talento. Se trata de un futbolista estupendo, con presente y con futuro. Tiene 20 años y ha demostrado que la Primera División no le viene grande. Es rápido, con las virtudes de los extremos antiguos. Y no le falta temperamento. Mi segunda razón es espiritual, anímica y filosófica: el Madrid debería repoblarse de jugadores españoles. O hacer lo posible. Parece más sensato fichar a Capel por 12 millones (o 15) que a Drenthe por 14.

Me refiero a ese tipo de apuestas. A igualdad de condiciones, el jugador español ofrece algo más: compromiso, conocimiento del club, identificación con la grada. El afecto que despertaba el Madrid por toda España también se construía así: con murcianos, gallegos, cántabros... No niego el fichaje de grandes estrellas siempre y cuando lo sean. Para el resto, la dirección deportiva debería priorizar al jugador español. Recuerdo una foto que resume lo que digo. En ella se retratan los fichajes de 1985: Gordillo, Maceda y Hugo Sánchez. Quién los pillara.

Anónimo dijo...

trueba es un anormal

Anónimo dijo...

Dentro de 10 años, nadie se acordará del Mandril en Europa

Quentin dijo...

Anónimo dijo...

El Liverpool creo que tiene 5 o 6 champions, ¿cuantas tiene el Man Utd?

-----------------------------------

Dos, igual que la putafarsa.

Anónimo dijo...

Ya está confirmado, Gutierrez es un vitalicio más.

Sin duda tenemos "una base joven, con talento y de mucha contundencia en momentos decisivos" con Gutierrez, Baúl y Malulo.

En fin...

Anónimo dijo...

gracias calderón. a parte de ganar todas las ligas que se te ponen delante, haces que nuestras leyendas se queden con nosotros para siempre.

Casillas+Guti+Raul= 9 copas de europa.

Anónimo dijo...

ya estoy más tranquilo Guti no se irá al chelsea, al arsenal o al liverpool, me siento bien, que tranquilidad!

Sergio Ruiz dijo...

En las competiciones europeas no hay equipo con más suerte que el Bayern. Hay una página web, no recuerdo exactamente cual es, en la que puedes ver todos los resúmenes de las finales de la copa de Europa. El Bayern ganó tres en los años 70, y en dos de las finales jugó una contra el Atlético salvando la final con aquel gol de falta del que Luis Aragones nunca podrá olvidarse y la otra contra el Saint Etienne frances, pues bien en esta final contra el club galo el Bayern no hizo absolutamente nada, después de muchísimas ocasiones de los franceses, una falta a balón parado dio la victoria a los alemanes. Un equipo con flor en el culo, vaya.
De todos modos, hay una especie de destino en las competiciones europeas donde los equipos que tienen poca historia están destinados a llevarse un disgusto como el de ayer.

Sergio Ruiz dijo...

Por cierto no he leído vuestros comentarios sobre el partido de ayer, pero seguro que alguien apuntó la cara de amargado del mito en el palco. Este chico ayer me recordó a Mike, (Al Pacino) en el Padrino, se le está poniendo cara del que sufre la soledad con tanto poder. ¿Matará a su hermano fútbolístico, Guti? Guti no te quedes sólo con él.

Anónimo dijo...

¿Guti vitalicio también?

Anónimo dijo...

Arsenal, un fracaso permanente

Prometo no volver nunca más a este tema, pero la verdad es que me lo han puesto a huevo. Si algún equipo ha sido desmesuradamente ensalzado en los últimos años por la secta del ‘Juego Bonito’, ése ha sido, sin duda, el Arsenal. Pues bien, como cada temporada, el Arsenal ya está fuera de la Champions y sin la más mínima posibilidad de ganar la Premier, a pesar de que todavía quedan unas cuantas jornadas para que concluya. Y encima, para mayor escarnio, el que le ha echado de Europa ha sido el Liverpool de Rafa Benítez, o sea, el antifútbol según los de la secta.

Me gusta recurrir a las estadísticas para apuntalar mis tesis: el Arsenal tiene en sus vitrinas un único título internacional, la Recopa que ganó en 1994, dos años antes de que fuera nombrado manager Arsène Wenger, otro de los grandes iconos del 'Juego Bonito'. Estoy por apostarme un millón de euros a que hasta el último de los seguidores del los ‘Gunners’ cambiaría tanto juego bonito por una Champions League en los próximos 50 años o, al menos, por una triste Copa de la UEFA.

Somos un país de pazguatos: la teoría del ‘Juego Bonito’ nos la han inoculado una serie de ex jugadores y técnicos suramericanos, con mayor o menor fortuna en sus trayectorias profesionales, pero con un incuestionable verbo florido. Ellos y esos periodistas deslumbrados por su barroco lenguaje son los que nos han metido con calzador lo del tiki-taca, que no es más que el arte de dar treinta o cuarenta pases seguidos para avanzar un par de metros y para acabar retrasando el balón al portero.

Miren ustedes, fútbol espectáculo es el fútbol racial, el de choque, el de los extremos rápidos y hábiles, el de los arietes capaces de rematar veinte veces en veinte minutos, el de los pases de cuarenta metros, el de los disparos desde fuera del área, el de dejarse la piel sobre el césped desde el primer minuto y hasta el último (es decir, todo lo que hoy en día escasea)... Lo demás son tonterías, ni más ni menos. Y ahora, a esperar dónde nos quieren colocar los del ‘Juego Bonito’ este año a Wenger, si en el Madrid o en el Barcelona (doy ya por hecho que no van a seguir ni Schuster ni Rijkaard). Afortunadamente para nuestra Liga, creo que Wenger se quedará otra temporada más en Londres. Otra temporada más en blanco para el Arsenal.

Eduardo Torrico, DC.

El Socio dijo...

Entrada nueva.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 308 de 308   Más reciente› El más reciente»