sábado, 26 de abril de 2008

Reflexiones pintadistas



Por Hughes

En la web del club venía ayer una noticia sobre la reforma estatutaria del Real Madrid. Alguien implicado en su elaboración resumía sus características principales. Introducía una serie de palabros interesantes: los palabros democracia, transparencia y modernidad. Palabros llenos de sentido, pero inusuales en un mundo como el deporte. Mi post "Búlgaros", mi fallido post de despedida, adquiría, de pronto, cierta oportunidad, porque suenan tan raras, tan impropias las constantes alusiones a lo democrátrico en nuestro Madrid...

Partía yo de situar ese rasgo en el tiempo. La ley deportiva del 80 y los posteriores reglamentos adaptaban las organizaciones futboleras al precepto constitucional del funcionamiento democrático. Antes, el fútbol español era puro y duro caudillismo. Bernabéu destaca sobre todos. Después, todo fue muy irregular. En el Madrid, Saporta elegía a Luis de Carlos, en nuestra particular transición no-del-todo-democrática. El resto de clubes muy pronto abandonaría esa "razón democrática" para adoptar formas mercantiles, pero el Madrid, como el Barcelona, se condenaban a formas organizativas anacrónicas, al menos en teoría.

Pienso que también esos clubes han sufrido una evolución. El Barcelona, que fue antes y desde el principio más democrático, más meticulosamente democrático, creo que ha sido el primer club que con l'elefant blau ha tenido oposición permanente. El Madrid, de otra forma, creo que también va a evolucionar, y si no, ahí está la sensacional moción de censura en los nuevos estatutos. Del uno se dijo que era más que un club, del otro un estado dentro de un estado. Hay algo extradeportivo, cuasipolítico en esos clubes que, quizás en consonancia, se gobiernan como híbridos.

Yo tengo la impresión de que la reforma estatutaria es inevitable, incoherente, insuficiente y equivocada. Inevitable porque ahonda y profundiza en los comportamientos democráticos, algo que, como sabemos todos, impone la constitución, la pujanza de los medios y el signo de los tiempos. Incoherente porque, en palabras de uno de sus responsables, trata de aumentar la democracia interna pero también la eficiencia del club; me pregunto: ¿es eso posible? ¿Se puede ser más eficiente y padecer ciclos electorales? Las elecciones generan también en el fútbol esos modelos de evolución del gasto propios de los ciclos políticos: grandes inversiones a medida que se acercan las votaciones. Aquí, probablemente, es el año siguiente el que supone un gran desembolso. Las elecciones acaban funcionando como un pláceme de la masa social para acometer inversiones millonarias -con las que se drena, a su vez, la economía del fútbol español, de forma que el circo electoral madridista tiene algo de impulsor del fútbol español en su conjunto-.



Digo también que es insuficiente porque se sigue quedando en las tres castas de siempre: socio, compromisario y directivo. Ahonda en la democratización pero no se atreve a ampliar el poder de decisión más allá de los socios. ¿Qué hacemos con el medio millón de aficionados censados? ¿Por qué no nos atrevemos a ampliar el ámbito de decisión de una vez por todas fuera de lo territorial? Insuficiente porque olvida también la universalidad del club y las posibilidades de decisión por internet, frente al poder opaco de los compromisarios, con ese algo castizo, localista, garrapiñado, concentradísimo, manipulable que dejan siempre. Nos democratizamos, sí, pero poco.

Por último, me atrevo a decir que es equivocada y lo digo porque creo que hace evolucionar al club mucho y decididamente por una senda inexplorada, salvo por el Barcelona, que me parece nos lleva hacia territorios absurdos. Antes que esta profundización democrática, mejor sería abocarnos a la SAD, al mercantilismo, o refugiarnos en lo que había antes, ¿Y qué es lo que había antes? Pues una forma de gobierno puramente aristocrático. Una sucesión, la de Bernabéu a De Carlos, decidida por Saporta, dentro de la propia junta. La misma que Florentino planeó con Martín o quizás después con Villar Mir. La transmisión del cetro madridista al margen de las urnas, por el contacto de las élites en la junta y la confianza en los valores personales. De hecho, creo que la cadena debería haber sido Bernabéu-De Carlos-Ussía-Florentino-Mir-Martín y que Mendoza la rompe y Calderón vuelve a hacerlo tras la restauración de Florentino I, el neoclásico. Mendoza y Calderón salen ambos de juntas modélicas, un poco traidores –Mancebo, el otro gran populista enemigo del aristocratismo fue, sin duda, el gran traidor del madridismo: el amotinado, Brutus Mancebus-. Los dos encantadores, jóvenes, dinámicos, con un aire renovador. No olvidemos que Calderón tuvo en su junta al hijo de Mendoza, mientras que Villar Mir, que contaba con las bendiciones del florentinismo -o mejor dicho: Villar Mir, que era el único que asumía su legado-, se presentaba con un familiar de don Luis de Carlos. Mendoza rompe la cadena e introduce la barbarie madridista, que culminará en los años exasperados de Sanz Mancebo, el Mancebismo, donde ya no hay aristocratismo sino puro nepotismo -Mancebo quiso establecer en el baloncesto la dinastía mancebil, no lo olvidemos-. De esa ruptura nos rescató Florentino, pero Calderón es otro hiato en la historia madridista. Su victoria supuso cierta rehabilitación personal de Mancebo mientras Florentino era abucheado y amenazado al ir a votar. La rebelión de los gañanes.

Mientras que Villar mantuvo siempre un cierto pudor en el discurso, Calderón se lanzó por los toboganes de la demagogia y de la retórica más bananera. No sólo él, recordábamos también a Palacios, el relojero de Camacho, que en un programa deportivo realizó el más directo ataque al aristocratismo al reprochar a Mir el ser "un superhombre". Él era, simplemente, "un tipo normal", uno más, de la misma forma que Calderón era un "hombre del pueblo" que quería recuperar el palco para los socios de a pie, arrancarlo de las garras de la élite. Así, su campaña incidió en esa demagogia populachera, en abrir el palco, en los abonos gratis o más baratos, en la sentimentalización del socio, en pasarle la mano por el lomo, en infantilizarlo y, finalmente, en la limpieza del voto por correo, y, palabras textuales, "el deseo de que el Madrid presente un comportamiento acorde con una democracia moderna (sic)".

Los honorables madridistas que se han prestado a esta reforma estatutaria quizás no lo sepan, pero legitiman un poco el estropicio electoral de Calderón. La introducción de la moción de censura parece caminar en la línea de todos sus discursos y de ese golpe electoral que fue la denuncia del voto por correo. La toma de poder disfrazada de democratización. Validan así el camino emprendido por Calderón, en beneficio propio y en contra del club, porque el voto por correo, su control, era un mecanismo utilísimo con el que el Madrid burlaba las exigencias democráticas de los nuevos tiempos; con el que se cerraba a sí mismo o se clausuraba un poco y, precariamente, mantenía su tradición, sus particularidades. La transmisión del poder de don Santiago, muerto, hacia Luis de Carlos, por vía de Saporta, es para mí la manera en la que debería funcionar el club. No era democrática, ni falta que hacía. El testigo de un cansado Florentino pasando a manos de Martín o, después, de Villar Mir. Aunque parezca lo contrario, esta manera de gobierno, un gobierno de los pocos, de los mejores, de los más capaces, no excluía la posibilidad de un nuevo Bernabéu, cosa que los nuevos estatutos eliminan de cuajo. Nadie que no pueda invertir en marketing electoral, asumir un enorme riesgo personal o, por otro lado, hipotecarse a intereses de oscuros financiadores, podrá ser presidente.

La democratización del club lo abre a la prensa, a un ciclo electoral, lo somete a crisis periódicas, a una inestabilidad crónica. Si en otros clubes los ciclos los marcan los futbolistas, en el Madrid cada vez más es cosa de arreones presidencialistas. La planificación deportiva parte, no de un impulso gerencial, sino presidencial. Hay amateurismo y luego algo que para mí es peor: la pérdida de ciertos viejos valores. La pérdida de un carácter.



La SA tiene un fuerte componente teleológico, un propósito marcado de contribuir a la realización del beneficio, de la ganancia. Las sociedades como el Madrid tienen objetos más difusos, más vagos, de corte un poco filantrópico, y se centran en la propia pervivencia de la sociedad, en la propia cosa común, en un acervo. Los socios capitalistas aportan, los otros disfrutan. Hay en ellos propiedad pero también son clientes que disfrutan de un espectáculo. Hay algo poco agresivo, conservador, difuso. Los propios estatutos del club definen su objeto como "el fomento y la práctica de los deportes". Pero hay otra cosa. Una organización no lucrativa de miles y miles de personas, con una fidelización que alcanza, como mínimo, a medio millón de individuos,d es una comunidad, una organización, una civis, una polis, que tiene por elemento relacional no el ánimo de lucro, sino el madridismo. Eso que los aficionados definimos como un sentimiento. Lo que relaciona a los miembros de esta comunidad, lo que por tanto hace el papel de la ética en esta comunidad, es el madridismo. Algo que nunca ha sido identitario como en el Barcelona, ni territorial, sino un conjunto de valores, algo en lo que Florentino incidía obsesivamente. Y el madridismo, creo yo, es lo que precisamente anda en crisis. El madridismo es incuestionable si lo entendemos como la mera filiación a unos colores; pero el madridismo era más, era también el señorío, la distinción, la vieja hidalguía, la caballerosidad, una determinada manera de ser. Uno entra en la web, uno ve los mensajes del club y encuentra cosas muy loables, pero nuevas: el ecologismo, la transparencia, la solidaridad, la democracia –y no olvidemos la exaltación totalmente novedosa del fútbol espectáculo, cuando antes sólo habia victoria, lucha, respeto y si acaso cierta piedad por el rival-. Bien, muy bien, pero no era eso. El madridismo como forma de ser era algo que se transmitía, como un tipo humano, social. Creo que ese madridismo vive, pero como una reliquia o, mejor, como una especie en vías de extinción. Calderón y su junta son lo contrario. Es la triste evolución que supone pasar de un proceso de sucesión que decide Saporta a otro que determinan Nanín y el señor de Legálitas.

La cúpula directiva del club ha perdido el contacto con la tradición y eso contribuye tambien a perversiones como el raulismo, de la que no diré mucho más. Un jugador ganando para sí el carácter vitalicio que sólo tuvo antes Bernabéu. Tiene Raúl más legitimidad que el propio presidente, es más reconocible; institución dentro de la propia institución. En definitiva creo que, llegados a este punto, el Madrid debería tomar una de estas dos vías: la SAD o la premoderna, la del antiguo régimen, la de la aristocracia. Ahora, con la traición de Calderón que la reforma estatutaria va a consagrar, el Madrid se hace absolutamente democrático: un festín para medios de comunicación y demagogos. Totalmente visible y permeable, frente a la vieja trasmisión del poder. Un club abierto cada cuatro años, a lo que hay que añadir una moción de censura que prácticamente garantiza la existencia de una oposición, al estilo del elefant blau. O sea, el horror.

Por no ser totalmente pesismista, diré que hay dos cosas de los nuevos estatutos que prometen ser interesantes: la mención de las auditorías y la introducción de la marca Realmadrid. Los estatutos recogen ese otro Madrid que es la marca comercial. Un Madrid virtual, con su propio valor estimable, más allá de los títulos, y que no es otra cosa, no lo olvidemos, que la valoración económica de la tradición, de la tradición que incorpora el club tras un siglo de andanzas. Es como si el club se volviese a definir, pasado un siglo, y ya pudiese incorporar en su carta estatutaria su leyenda, su siglo XX entero. La tradición que ahora se abandona, la epopeya del héroe que descansa en Almansa –una elegancia quizás ya definitivamente perdida- queda al menos incorporada en esa marca.

396 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 396 de 396
Anónimo dijo...

Pongamos el ejemplo del Manchester. Vigente campeón en Inglaterra, colíder y semifinalista de Copa de Europa por segundo año consecutivo. Ficharon a Ronaldo con 19 años, creo. A Rooney igual. Nani y Anderson, veinteañeros. Más Tévez. Ferguson vendió a Ruud (máximo goleador aquel año de la Premier justo en el año del mejor Henry, nada menos, no era un jugador en declive como Raúl ahora) para dar paso a un niñato revoltoso y corajudo que no metía ni la mitad de los goles del holandés pero que ahora es un crack mundial.

Roy Keane, fuera. Fue traumático pero, ¿quién se acuerda ahora de él? Giggs, veterano modélico, aceptando con solidaridad su papel secundario. Y Giggs no ha sido como Guti, Giggs ha sido uno de los mejores extremos de la última década y partícipe fundamental de los éxitos de su equipo, no un fracasado crónico, emocionalmente inestable e indisciplinado genio inconstante. No. Giggs sí fue un grande, como Raúl por ejemplo. Pero su actitud ahora lo hace más grande aún.

¿Porqué no podemos los madridistas ni siquiera soñar con esto en el Madrid?

Sneijder, Higuaín, Robinho, Drenthe, Robben, el puto futuro.

Hooligan dijo...

Lo de Bojan es que tiene 17 años y es español. Y que se pida balón de oro a Messi por encima de C. Ronaldo es porque juega en España. Mayormente. Punto.

Charlie dijo...

Y el gol de Higuain es maravilloso, propio de un autentico goleador, tumba al portero hacia un lado engañándolo, y la coloca al otro, perfecta resolución

Hooligan dijo...

A mi la gestión del Manchester me encanta. Lo menciono por si acaso. Pero los fichajes de este pasado verano? Dios, estaríamos crucificando a Mijatovic si los hubiera hecho. Anderson por 30 millones, Nani(n) por ¿20? y Hargraves. Pff.

Enzo dijo...

Por cierto, y ya que estoy de abogado del diablo: Gago, Higuain, Sneijder, Robben, Drenthe, fichajes de Mijatovic (mas Van Nistelrooy o Heinze). Si, a precio de solomillo, pero gente joven y con futuro. Si es capaz de traer a Huntelaar y a Diego, o a Benzema y Aquilani, o algo comparable, para mi el director deportivo con las ideas mas claras que hemos tenido ultimamente.

Anónimo dijo...

El Mejor equipo de la Historia goleando al Paleti.

Y el nandrolona de tercero a 4 puntos del segundo y con el gol average en contra.

Valía la pena esperar una semana. Ver al Farsa con el CAGOMETRO a millón, no tiene precio.

Anónimo dijo...

También se fichó a Saviola, Enzo. Las carencias que tenía el equipo las veíamos todos. Pero coincido contigo, casi todos los que han venido hacían falta y son buenos jugadores.

Anónimo dijo...

Ojo, que el farsa se está jugando la vida a todo o nada. Y se la está jugando contra el ManU en el teatro de los sueños y, si la potra ls salva, contra probablmente el Chelsea.

Eso es CAGOMETRO puro.

Nosotros, en la dulce espera.

Anónimo dijo...

A mí Mijatovic no me parece mal director, aquí el problema es que no está rodeado por la gente adecuada y un entrenador que no le saca todo el rendimiento a la plantilla, y que en lugar de dar paso al futuro sigue anclado en el pasado.

Anónimo dijo...

No sé si es cierto que Calderón va a confiar más en Portugal, pero de momento Mijatovic no lo ha hecho mal, y de Portugal no me fio mucho, no sé porque, pero me parece que pega más con el estilo del relojero.

Anónimo dijo...

El quid de este Madrid (en lo deportivo digo, Calderón es caso aparte) no son los jugadores, ni siquiera el que tengamos un entrenador mediocre y acobardado.

El quid es que dos rémoras del pasado, que cobran como fueras de serie y son tratados como dioses dentro del madridismo pero no son capaces (por edad, por mentalidad, por lo que sea ya) de competir contra equipos y futbolistas de élite y son titulares indiscutibles en el Real Madrid, por delante de gente que, sí, tiene todo por demostrar, pero que no tienen ni la confianza ni las oportunidades para hacerlo.

¿Vamos a seguir compitiendo con caballos contra acorazados y blindados? Ésa es la cuestión.

Enzo dijo...

Cierto Amsterdam, pero creo que a Mijatovic se le ha sacudido muchas veces en exceso. Y muchas veces por gente que nos quiere poner de ejemplo al Manchester, por ejemplo, con lo que anda pagando como dice Hooligan. El mercado es el que es, para empezar hoy un colega me ha dicho que el Tottenham ha soltado casi 30 millones por un croata semidesconocido...

Anónimo dijo...

Del equipo de hoy, pones a higuaín en lugar de Saviola, a Ruud en lugar de Raúl, a un mediocentro como Dios manda en lugar de Guti y un buen lateral izquierda, y aquí se podría soñar con cosas importantes.

Pero...

Anónimo dijo...

Sí, un croata al que según dicen seguía Pedja.

Hooligan dijo...

Sí, por Modric. Hablan bien de ese.

El problema del Madrid es, primero, la mafia raulista, y segundo, el populista Calderón y la debilidad institucional (pipera) frente al poder mediático del tiki-taka.

Anónimo dijo...

Iker

Ramos Pepe Cannavaro Heinze

Gago/Diarra Granero Sneijder

Robinho Ruud Higuaín

Este equipo se puede alcanzar. No es una quimera.

Hooligan dijo...

Hay que reconocer que los de Futbolitis se lo curran. Eso de ponerte videos analizando formaciones, fases defensivas, estrategias y tal, eso ni en los programas profesionales (españoles).

Hooligan dijo...

Solo les faltaría aprender a escribir y esconder un poco mejor sus colores.

Anónimo dijo...

hooligan, cual es la pagina de futbolitis?

Anónimo dijo...

Y que hijos de puta son los piperos, ya podrían animar, cantar y hacer la ola así siempre y no cuando las cosas marchan bien. Hoy ha estado bien el ambiente, con mucho golor blanco y banderitas incluso, casi parecía una afición.

Anónimo dijo...

COLOR, no golor.

Anónimo dijo...

Sí, con el viento a favor, el Bernabéu anima de lujo.

Anónimo dijo...

Lo frustante del asunto es que uno se acuesta con buen sabor de boca, pero mañana amanece de mal humor por alguna noticia o rumor.

Anónimo dijo...

o leer los 3 puntos q le dan a Raul en las crónicas expertas

Anónimo dijo...

Ass:

-"Guti le acompañó con la lucidez que acostumbra"

-"escasa contribución de Raúl"

Una de cal y una de arena, más no se le puede exigir a ese panfleto.

Hooligan dijo...

Hablando de bluffs ... aún estoy esperando ver un partido bueno de Cesc. Será casualidad, porque a todo el mundo le parece encantar y hasta le dan premios en la premier.

Pero veo un jugador muy normalito, con visión de juego (y jugadas muy ensayadas, equipo de Wenger, que sin duda le beneficia), pase adecuado, preciso, que sabe posicionarse, pero un físico mediocre. Es un jugador que destaca por su madurez unido a su juventud, pero que finalmente podría quedarse en un Riquelme o menos. Dicen que el Arsenal juega alrededor de él, o más bien para él, si bien ni eso lo he podido ver plasmado en el campo con claridad. Lo cierto es que sus virtudes son precisamente lo que se adquieren con el paso del tiempo, no así el potencial físico.

Lo dicho: aún tengo que verlo bien, pero me parece que haber pagado una millonada por ese chaval en vez de Sneijder por 27 hubiera sido un error gravísimo.

Hooligan dijo...

andres, es

http://futbolitis.blogs.terra.es/

pero no se lo digas al socio.

Anónimo dijo...

¿Qué puntuación merecerá para Segurola mañana Sneijder "el sobrevalorado"? ¿E Higuaín?

Se admiten apuestas.

Anónimo dijo...

Lo que más me gusta de Sneijder es que sube y baja, se tira al suelo, la toca de primeras, taconea, chuta y corre de un lado para otro con cara de mala leche, concentradísimo en lo que hace, sin quejarse al aire mímicamente como Guti cuando pierde un balón. Se cae, y se levanta y ale, a correr con la mirada fija en el juego.

Qué grande.

Anónimo dijo...

Hoy le metio un pase al hueco a Saviola entre la maraña defensiva, descomunal, que si lo mete Guti, a los segurolos se les hace el culo fresa

Anónimo dijo...

Además.hoy ha dado dos pases de gol, uno para Raúl -de donde nació el primer gol- y otro para el pibito Saviola, que si los hubiese hecho Guti estarían hablando en los medios de los pases del siglo y que si Guti "superstar".

Anónimo dijo...

Exacto, dijimos lo mismo a la vez. jaja

Hooligan dijo...

Aunque mas pequeñito, menos cosa, Sneijder es más rápido, tiene mas sangre, le pega mejor y tiene un sentido del fútbol más práctico. En plan "te tiro una pared y hago un marcaje de ruptura y en cuanto me llegue la rompo". Coño, pues eso es fútbol fácil y efectivo.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto, ¿qué le deben ciertos plumillas a Guti? ¿qué le debe Segurola para tener la desfachatez de calificar como "sobrevalorado" a Sneijder en la comparación con Guti?

Que se hagan estas cosas con Raúl, lo puedo entender hasta cierto punto, porque aún pueden recordar, obnubilados, al gran futbolista que fué, y proyectan esa visión nostálgica sobre el jugador mediocre y ramplón que es ahora. Pero, ¿y Guti?

Anónimo dijo...

Jeje, si... Sneijder es el futuro, alguien sobre construir el nuevo Madrid, la mejor conclusion que podemos sacar de este año

Anónimo dijo...

Pero ojo,como haga dos partidos malos, que es un ser humano y no se puede rendir siempre al 100%,le pasa a Kaka, a Cristiano Ronaldo, incluso a Zidane..pues eso,como haga dos partidos malos, en los medios se pondrían en marcha como se han puesto en el caso Robinho. Y de Schuster me fio menos que de un ciego en el tiro al blanco.

Anónimo dijo...

Esa es otra. Salvo 3 tíos, en el Madrid todo Cristo juega con una espada de Damocles pendiendo de su cabeza.

Si es que acaban convirtiendo las victorias en amargas.

Anónimo dijo...

la razón, Amsterdam, es por pura y dura corruptela me temo

Anónimo dijo...

A mí ahora me interesan tres cosas:

1. Que ganemos la Liga

2. Que Raúl y Guti sean relevados la temporada que viene.

3. Que cambien la serigrafía de la camiseta.

Anónimo dijo...

jejeje, gracias hooligan, es que me llama la atencion lo de los analisis tecnicos.

Apuesto a que al bueno de raul le ponen 2 por sacrificio y robinho un 0, cuando por el fue que se hizo el primer gol. No jugo excelente robson, pero si mejoro considerablemente de lo del partido pasado.

Anónimo dijo...

hoy os teneis que cayar los gilipollas k llevais criticando al ekipo tol año, que sois unos payasos, empezando x el k escribe esta pagina barcelonista de mierda. k os creeis expertos de futbol y no teneis ni p.. . idea. Y luego bais criticando a Calderon, a Schuster, a Pedja y al GOLEADOR (os escuece, ehh?jajaja) RAUL, el mejor jugador de la historia madridista.

Y luego pak digais k calderon es mal presidente. En 2 años:

- 2 LIGAS DE FUTBOL
- 1 LIGA Y CASI 2 DE BASKET
- UNA ULEB
- UN EKIPAZO DE FUTURO Y JOVEN
- AKABAR CON LA MIERDA K DEJO EL GILIPOLLAS DE FLORENTINO.


ALA, A MAMARLA, FLORENTINISTAS DE LOS WEBOS.


SOMOS CAMPEONES. HALA MADRID¡¡¡

RAUL, EL 7 DEL MADRID POR SIEMPRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

tacticos, no tenicos.

Anónimo dijo...

Roncero?

Anónimo dijo...

nanin? is that you?

Anónimo dijo...

jajjaaja anonimo, se te ocurrio algo muy parcido a lo mio, jajaja.

Anónimo dijo...

o viceversa.

Anónimo dijo...

Hala, ya Raúl es el mejor de la Historia del club. Pensaba yo el otro día en qué momento saldría alguien que desmitificara a Di Stéfano, a Puskas o a Gento, para ensalzarlo a Él al puesto de mejor jugador del Madrid. Ya llegó el día.

Anónimo dijo...

chaval, por tu manera de escribir debes de tener como 10 anhos, vamos chamito, anda a dormir, respeta a tus mayores, no seas ignorante.

Anónimo dijo...

Hombre, a juzgar por cómo escribe, éste no conoce historia del Madrid más alla de Raúl y compañía

Anónimo dijo...

Jeje, pues si Andrés, estamos sincronizados hoy eh?

Anónimo dijo...

amsterdam, esos serian buenismos, xro ni tu ni yo les hemos visto jugar. Entonces no podemos saber si eran mejor que Raul. Xro lo l si vemos es k Raul es una puta makina aunk os joda a todos, que ha metido 17 goles este año en liga y 5 en champions, ha dado mil de puntos al ekipo, y lleva 12 o 13 años dejandose la piel por el madrid. esk no entiendo como podeis ser tan gilipollas de criticarle.

Anónimo dijo...

Qué placer es ver los partidos sin las narraciones o comentarios de un Manu Sánchez, un Amavisca, un Robinson o el puto A. Montes.

http://videos.sapo.pt/NzwV2OE1SAZzUFotyyzu

Anónimo dijo...

andres, listillo, a lo mejor soy mas mayor k tu o sea k callate. escribo asi pork lo hago mas rapido y pork me da la gana, no tengo que darte explicaciones.

que digais lo k digais, esta liga es de Raulito y de la buena gestion del presi, ese k tanto odiais.

Tendriais k pedir perdon, pork aora bien k venis a celebrarlo, cuando llevais toa la temporada diciendo k no ariamos na este año. sois unos hipocritas.

Anónimo dijo...

Anónimo, ni entiendo yo como eres tú tan gilipollas de no saber escribir de forma medianamente legible

Anónimo dijo...

Pues a mí me sigue dando mucho asco Gago, hasta me salen sarpullidos al divisarle; si bien le están puliendo la asquerosa manía de correr hacia el central que intenta sacar el balón, que tiene delito que haya que enseñarle eso a un tío que ha costado más de 20 millones, me sigue pareciendo dubitativo, frágil, absurdo para el fútbol moderno, se precipita con el tackling, el poderío en el choque como el juego aereo ni lo comentamos; no tiene instinto para jugar sin balón, para ocupar el espacio con eficiencia. Cuando intenta jugar verticalmente suele mandar pedruscazos, si no hace eso renquea y vuelve a pasar al central o un pase de dos metros. No soporto a ese chico y me ha parecido la gran mácula de la alineación. Miras cualquier mediocentro de los grandes eeuropeos y se me sale el cerebro por los ojos de tristeza. Soy yo Diarra y me pego un tiro al amanecer, o me corto una pierna, la del medio digo. Tiene que sentir lo que siente cualquier jugador de la plantilla que se vea sepultado por la tiranía del Cáncer.

Gago: NO EN MI NOMBRE

Cuando se fue la grisura empezó otro partido. Raúl al paredón.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

------------------------------------
hoy os teneis que cayar los gilipollas k llevais criticando al ekipo tol año, que sois unos payasos, empezando x el k escribe esta pagina barcelonista de mierda. k os creeis expertos de futbol y no teneis ni p.. . idea. Y luego bais criticando a Calderon, a Schuster, a Pedja y al GOLEADOR (os escuece, ehh?jajaja) RAUL, el mejor jugador de la historia madridista.

Y luego pak digais k calderon es mal presidente. En 2 años:

- 2 LIGAS DE FUTBOL
- 1 LIGA Y CASI 2 DE BASKET
- UNA ULEB
- UN EKIPAZO DE FUTURO Y JOVEN
- AKABAR CON LA MIERDA K DEJO EL GILIPOLLAS DE FLORENTINO.


ALA, A MAMARLA, FLORENTINISTAS DE LOS WEBOS.


SOMOS CAMPEONES. HALA MADRID¡¡¡

RAUL, EL 7 DEL MADRID POR SIEMPRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
------------------------------------


TONTO, PERDONA QUE TE LO DIGA, PERO ERES MUUUUY TONTO

Anónimo dijo...

Anónimo, tú puedes verlos jugar. Ahora, con Internet y las mil formas de ver vídeos y archivos antiguos. Ahí están las 5 Copas de Europa consecutivas, ahí está el Siglo de Oro del Madrid, lo que nos convirtió en lo que somos. Y también están los viejos madridistas, los que sí los vieron, para contarnoslo a los que no pudimos.

Anónimo dijo...

Y si eres adulto, peor me lo pones

Anónimo dijo...

Amsterdam, he leido todo lo que has comentado y coincido en todo contigo, espero sigas asi al ejercer tu carrera.

By the way, viendo DC me dio uno de esos ataques de histeria que me pasan cuando veo una injusticia en el madrid. Decia el titulo de uarticulo "La ultima prueba de robinho" o algo por el estilo. Me entro Munrra. Ni siquiera lo lei, pero mi comentario iba cagado con odio y "whatnot". Por que mierdas tiene robinho que demostrar su valia hoy dia?? que acaso no lo ha hecho en el transcurso de esta temporada? Claro, baul sise puede desaparecer por 5 anhos. Si mal no recuerdo, baul paso 1 anho completo sin meter un gol, por dios, como es posible que este tipejo sea nuestro maximo referente ofensivo?

Anónimo dijo...

jajajajaja pues si anonimo, estamos en la mismas.

Y a Nain/Roncero, "mas mayor"? no digo mas.

Anónimo dijo...

"La buena gestión del presi" , las alabanzas a Raúl, y los desprecios hacia el mejor presidente que hemos visto los madridistas desde don Santiago, en fin. Chaval, todo está aquí, en Fans. Lee a Hugues, a CQ, a Zus, lee el archivo de esta bitácora. Que ahora es tarde y entrar en profundidades, otra vez, sobre Raúl, Florentino y Calderón, pues cansa, qué quieres que te diga.

Anónimo dijo...

Xro a ver, amsterdam, Raul ha ganado tambien 3 copas de europa y no tiene nada k envidiar a esos k dices. Estos últimos 10 años han dido también muy grandes en nuestra historia y quien ha sido el capitan, el alma dl ekipo, el mejor??? RAUL.

Aora me diras k es casualidad, no??

Anónimo dijo...

Gracias, Andrés, pero yo también coindico contigo en casi todo lo que comentas. La admiración es recíproca.

Anónimo dijo...

Ya estoy de mala hostia, me piro.

Pero sin antes decir una cosa: Raúl, actualmente, es UNA PUTA MIERDA.

Ale, ahí queda eso.

Anónimo dijo...

A ver, Florentino me caia genial los 3 primeros años, pero despues fue un gilipollas exando a del bosque, k nos dio 2 copas de Europa pa poner a un tio que nadie conocia, y exando a Makelele y dando mazo mimos a los "galacticos", k tanto daño nos han hecho. Desde ai me cayo mazo mal, y ademas hizo chanchullos con la ciudad deportiva que dio muy mala imagen al ekipo.

Calderon a limpiado ese vestuiario corrupto, ha traido garra y sacrificio y, como dice él, ha cabado con el vedetismo. Y encima el club tiene mas dinero y este año vamos a tener mas ingresos k kon florentino.

Calderon ha superado a vuestro amado floren en lo deportivo y en lo economico. Pak luego le critiqueis.

Y luego decis de Relaño o Lama...

Anónimo dijo...

Sí, iros todos, k os escuece muxo el culito con cada gol de RAUL.

17 GOLES...¡¡¡¡ PICHICHI DEL EKIPO CAMPEÓN

Anónimo dijo...

Casillas, Ilgner, Roberto Carlos, Panucci, Hierro, Redondo, Mijatovic, Suker, Seedorf, Macca, Anelka, Morientes, Zidane, Figo, Solari, Makelele, Helguera...bah, todos esos estaban de adorno en esas 3 Copas de Europa.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

-------------------------------------

"Tendriais k pedir perdon"

-------------------------------------


Perdón debería pedir tu profesor de Gramática y ortografía por no educarte correctamente.

Anónimo dijo...

Eran importantes, xro Raul era el mejor y los numeros estan ahi. Raul era el capitan, el k mandaba, el lider del vestuario y sin el esas copas no habrian venido. Claro k el gran Zidane o Mijatovic, o Redondo, o los k as dixo eran importantes, xro el lider era Raul.

Anónimo dijo...

"Calderón ha superado a Florentino en lo económico y en lo deportivo".

Claro que sí. Calderón ha podido gastar 228 kilos sin arruinar al club, conseguir las 5 estrellas para el Bernabéu y vertebrar el equipo sobre Ramos y Robinho sacando oro de debajo de las piedras de su casa. Y Valdebebas, ese salvavidas, nos lo dejó Calderón también. Don Santiago salvó al Madrid desde la tumba en el 2000 gracias a que en su día invirtió en los terrenos de la Ciudad Deportiva de la Castellana. Puedo decir, y digo, que Florentino ha hecho lo mismo con Valdebebas. O a lo mejor fue Calderón, no recuerdo bien.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

No merece la pena perder el tiempo con ese sujeto.

Y pensar que esto es lo que le puede esperar a este blog en DC. Si ni siquiera aquí está a salvo...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

y dando mazo mimos a los "galacticos", k tanto daño nos han hecho. Desde ai me cayo mazo mal, y ademas hizo chanchullos con la ciudad deportiva que dio muy mala imagen al ekipo.

---------------------------------

Vaya nivelazo chaval... si este blog tuviera el filtro ese de sumar dos números, nos ahorraríamos el esfuerzo de intentar leer a gente así

Anónimo dijo...

Florentino fue importantisimo en lo economico, no lo dudo, kizas el mas importante de la historia de los presidentes, pero solo digo k kalderon lo esta mejorando...

Anónimo dijo...

Calderón lo está mejorando dice el tío, y se queda tan ancho.

Anónimo dijo...

Y digo yo:

Saviola no es que sea el delantero de la década pero es la versión que todos los raulistas desean o creen ver en el Cáncer.

¿Por qué desprendernos de Saviola y continuar con Nariz? Lo ideal sería deshacerse de Baúl aunque sea vía sicario colombiano de todo a mil euros, fichar un delanterazo y mantener a Saviola en la plantilla, es lo que todos desearíamos que fuera Baúl y cobra lo que todos desearíamos que cobrara Baúl, que sigue siendo exagerado. A mí Saviola me gusta. Tiene 26 o 27 años.

Ruud + Higuaín + Crack + Saviola me parece una delantera estupenda teniendo en cuenta los extremos que tiene la plantilla.

Donde digo crack pongamos a un Drogba de la vida.


- Anécdota sobre Saviola y el Eterno Retorcimiento de todo madridista de buen corazón y mejor sentido madridista: He visto el partido en un bar, celebré el primer gol y un señor canoso, aseado y sonriente que decía ser del Español porque vivió allí no se cuantos años (en la puta hora que se me ocurrió darle coba) me preguntó entornando la mirada -y eso que era una pantalla gigante de proyector- afirmando en su pregunta si había sido Raúl el del gol. El hombre era agradable pero le espeté con cierta molestia retirándole el trato de usted: "¿pero no has visto lo rápido que se ha movido el jugador para cazar el gol? Raúl no podría hacer eso en la vida, hombre¡ por favor"

Y es que es todo lo que desearíamos que al menos hiciera Baúl

Otra: Veo que Baúl va ser sustituido, me pellizco, me meto un dedo en el ojo, me tiro de los pelos, pregunto a la concurrencia, me froto los ojos, frunzo el ceño y por fin certifico que realmente va a ser sustituido, por espontánea alegría me puse a aplaudir de la felicidad que me embargaba en ese momento, era realmente feliz cuando de repente veo que un niño que estaba viendo el partido en mis cercanías me mira y comienza a imitarme, pero el desgraciado no para hasta que sale el Cáncer del campo y encima me busca con la mirada por pura empatía y por compartir emociones, me cago en ese mendrugo de niño, el desgraciado pensó que mis aplausos eran reverenciales. Acabó con mi felicidad de un plumazo, inocente pero demoledor, me hizo pensar que siempre existiran niñatos mentales y que el poder de la mitomanía y el piperío es una cosa imparable e incombustible, siempre existirán huérfanos que no saben donde ampararse y son ambientalmente contaminables. Mierda de Raúl.

¿Cuándo acabará todo, cuándo?

Anónimo dijo...

¿Como puede ser Raulista un niño que probablemente solo ha vivido con plena conciencia la etapa Baul post-2003 arrastrandose por los campos? Es algo que no me puedo explicar

Anónimo dijo...

jajajajajaj Gaygo, me dio muchisima risa tu anecdota de baul, jajaja...Yo me sorprendi, de verdad estaba esperando que saliesen Saviola y Robson en substitucion, gran sorpresa la que me lleve al ver la cara del mito! Uno de los momentos mas felices en mi semana, jajaja...

Anónimo dijo...

Si lo difícil de explicar es que personas que hayan alcanzado cierta madurez mental sigan siendo baulistas

Pero vamos, que yo me pregunto hasta cómo Mamen puede seguir siendo raulista y cómo que los hijos del Mito no le retiran la palabra al padre

Ná, fuera de bromas. Es el ambiente, es la humedad sobaquil, el entorno. Si uno mira las portadas del Domingo antes del partido podemos leer en ambas el nombre de Raúl, la del As, tan progres y modernos los de Prisa nos regalan a Baúl con el puto capote, muy castizamente progre sí señor. Los de Marca dicen literalmente que es Raúl quien se va a encontrar con la Diosa Cibeles, no el equipo, no, la Diosa espera a Raúl y sólo a Baúl. A esto unimos al típico gilipollas que con un par de vinos dice que Raúl debería jugar hasta cojo y ahí tenemos a un tierno cerebrillo que por pura adaptación al entorno tiende a imitar. Que le pase a un niño tiene una disculpa. Lo demás no tiene perdón del Señor. Pero vamos, que los padres se lucen llevando al chaval al bar a procesar humo y gruñidos guturales.

Anónimo dijo...

Ya te digo Andrés, yo estaba realmente feliz y no exagero. No podía creerlo.

Y una vez en el banquillo, el tío mustio y gris con los brazos cruzados, joder, es pura negrura y negatividad. Es una regla básica del lenguaje corporal lo de cruzar los brazos, se protege, está inseguro, que da mucho asco hombre ya. Desprende mucha grisura.

Anónimo dijo...

Iker Casillas, guardameta internacional del Real Madrid, afirmó que "habría que buscar poner los partidos a la misma hora", para evitar situaciones como la que vivió, en la que el triunfo del Villarreal impidió proclamarse campeón de la liga española en su estadio. "Es una jornada rara. Que dos horas antes juegue el rival que puede decidir si podemos proclamarnos campeones de Liga es extraño, incluso la semana que viene podemos ser campeones antes de jugar en El Sadar. A lo mejor habría que buscar poner los partidos a la misma hora. Sería menos soso", solicitó.

-----------------------------------


Y no le falta razón, los horarios de los partidos en España son un poco absurdos y más en este caso, que podríamos salir a jugar siendo ya campeones, ¿pero qué es eso?

En Italia las últimas cuatro jornadas los partidos son con horario unificado, en inglaterra más o menos suelen coincidir. Aquí en España un día jugaremos de madrugada. Al tiempo.

Anónimo dijo...

He estado en el campo, y aparte de tener la afición más tonta del mundo que es incapaz de encotrar su asiento. Me he dado cuenta de un par de cosas.

1- Guti no vale para nada, no corre, no se desmarca, no lucha. Este es un autentico cancer, ni revulsivo ni leches, vendidito estará más guapo.

2- Higuaín de medio campo hacia arriba es muy desequilibrante, a ver si se da cuenta la gente que Raúl y Guti no están al nivel. Hay plantilla, pero si no salen a jugar no sirve para nada.

Anónimo dijo...

¿ Y qué, Di Stéfano no sigue jugando? Los medios tienen tan buena memoria que por ellos no pasa el tiempo, viven de nostalgias, ayer disfrutaron porque Guti corría como una oca, mirando a sus lados, acompañado por la nueva plantilla. Sufrieron que cambiaran a Raúl ("No hombre, no, diría Calderón, quita al mejor"), estuvieron todo el tiempo felices de no ver a nuestra pantera Diarrá, arrebatándole a los leones la carnaza de sus coladas.

Joder, qué listo fuí cuando dije que Schuster había hecho muy mal ignorando a Saviola, que no es lo más grande precisamente, pero que hoy tiene mucho más fútbol que los viejetes de nuestra delantera. Ayer lo ví. También fuí listo al apostar por Higuaín: como el año pasado, sus goles tuvieron marchamo de Campeonato liguero. Pero listos de verdad fueron los que aquí, en el blog, imaginaron el papel de Robben, colándose en las barbas contrarias y con la puntita de la polla engatillando el golazo.

Schuster léenos, por favor,que miramos solamente por el interés del Madrid y acertamos casi siempre. No somos aficionados cualquieras, nuestra afición no es el fútbol, es el Madrid. ¡¡Hala Madrid, Campeón!!

Anónimo dijo...

Es que de verdad, como el año que viene Raúl siga siendo titular indiscutible, yo me borro.
Y ya ni hablamos de Guti...

¿Y Salgado? ¿No se sabe nada de su venta o carta de libertad para que se busque las habichuelas en 2ª B o entrenando a los chavales de su barrio? ¿O lo harán vitalicio?

Oye, eso último estaría muy bien.

Anónimo dijo...

Goleamos ayer jugando un buen partido, tenemos la liga en el bote, entras aquí para compartir tu alegría y ¿que te encuentras?: Frustración, resentimiento, "pasemos página" ...
¡Qué madridismo más raro!

Sergio Ruiz dijo...

Llego un poco tarde para darte la enhorabuena por este análisis.

Anónimo dijo...

No se si fue por el alcohol que llevaba conmigo cuando volví a casa, pero ¿no os parecieron las reflexiones sobre la democracia que hizo Mauricio Colmenero, el dueño del bar de "Aida", idénticas a las del amigo Hughes? Que "deja vu" más chungo.

Sergio Ruiz dijo...

Respecto al partido de ayer, sólo pude ver la segunda parte, la primera la escuche por la radio.
Schuster volvió a poner a Gago y a Guti juntos y el partido fue un corre calles. La nota positiva es que los jugadores se les veía campeones, seguros pese a los desajustes entre las líneas. Heinze es inmenso, y el pipita Higuaín tiene muchísimo fútbol. En dos minutos que salió al campo el argentino dicto la sentencia del partido. Mientras el de siempre, en el banquillo con cara de asco, pensando en el show de la Cibeles que le están preparando.
Grande Higuaín.

Anónimo dijo...

Jajajaja...joer, el niño baulista de gaygo es como la niña de Mariano, a proposito del cual enlazo esta "reflesión", válida para todos esos jugadores y entrenadores fracasados pero con el riñón bien cubierto, que pontifican sobre qué sea el buen juego y cómo ganar.

Anónimo dijo...

alconman dijo...
No se si fue por el alcohol que llevaba conmigo cuando volví a casa, pero ¿no os parecieron las reflexiones sobre la democracia que hizo Mauricio Colmenero, el dueño del bar de "Aida", idénticas a las del amigo Hughes? Que "deja vu" más chungo.

4/28/2008 8:39 AM

------------------------

Sólo veo la tele cuando voy "de visita". No sé de quién me hablas.

EN cualquier caso añado que:

1- Está por ver que tú hayas aportado algo al "debate", gelipollas.

2- En cualquier caso era una reflexión sobre la democracia balompédica, mamón. Algo, por cierto, que no he leído en ninguna parte excepto en esta web.

Anónimo dijo...

Espero que el socio responda a los de futbolitis y cuelgue un video del Madrid con el "análisis de sus automatismos defensivos" y circulitos de colores alrededor de cada futbolista.

Eso vende mucho.

Anónimo dijo...

Pensad de ayer el Bilbao era un coro de monjas, son muy malos. Merecen bajar.

Geodotto dijo...

Los de futbolitis son más cansinos que una vaca en brazos.

Es un blog que dejé de leer hace tiempo.

Anónimo dijo...

De vez en cuando leo futbolitis, pero vamos, sin un gran exito, porque no llego casi nunca al final del post.

Se ve que son profesionales del sector, y se ve que saben de futbol. Se puede aprender mucho allí, si uno tiene ganas.

Pero les falta algo: el respeto que los profesionales les deben a los profesionales.

Claro, nosotros, quien más o quien menos, somos profanos (que diría Del Bosque); somos aficionados que hablamos de fútbol. Y así los periodistas.

Ellos, por mucho o poco que sepan, no pueden pensar que todo el mundo sea tonto. Si de verdad saben, también deben reconcer que entre la teoria y la practica hay un mundo.

Ver a un aficionado criticando al entrenador tiene un significado. Ver a un entrenador criticando a otro está muy feo.

No creo que el fútbol sean tan facil como piensan algunos; tampoco tan dificil como lo pintan otros.

Geodotto dijo...

Creo que se ha dicho varias veces, pero me gustaría recalcarlo.

Higuaín en el partido de ayer:
1 asistencia, 1 gol.

Anónimo dijo...

Analogía

Presagio

Dejà vu

elmozo7 dijo...

Sólo veo la tele cuando voy "de visita". No sé de quién me hablas.

EN cualquier caso añado que:

1- Está por ver que tú hayas aportado algo al "debate", gelipollas.

2- En cualquier caso era una reflexión sobre la democracia balompédica, mamón. Algo, por cierto, que no he leído en ninguna parte excepto en esta web.

bien hughes, lo facil es insultar cuando las criticas no te gustan
y es normal que no hayas visto tu reflexion insulsa y falsa en ningun lado porque hubieran borrado tu entrada de lo mala que era, pero como tu amigo es el que manda pues nada a soportarte.
mira chaval, el madrid nunca debe ser SAD porque su esencia radica en ser un club de sus socios y en no tener fin de lucro para sus gestores, aunque estos se hacen millonarios dirigiendolo.
esta es la unica manera de que el madrid no desaparezca por errores de sus dirigentes, porque en la SAD puede haber ley concursal, lo cual nos abocaria a desaparecer.
Lo de que los presidentes los eligan los salientes en plan dictadura me parece que es mejor no comentarlo..mira primero hazte socio del club(como yo) y luego opinas.
Mal partido de Raúl pero sois como los que criticais, aquellos que defienden a Raúl cuando marca, PARTIDO MALO DEL 7 y a criticarle ferozmente.
alirón en Pamplona y pasillo del Barsa..que lujo, lo disfrutaré en el campo..

Anónimo dijo...

Estoy cn el mozo, los k criticais al capi sois unos putos oportunistas y ¿es k como se puede criticar a Raul, con todo lo que ha dado? ¿En casa no os enseñaron educacion y respeto x las personas que han dado tanto x una causa?

Y bueno, de la parrafada esta de post mejor ni comentamos, pk se comenta x si solo... el madrid debe ser siempre de sus socios, pk vendria un avramovich cualquiera a hacer lo k quisiera y no podriamos hacer nada x evitarlo.

Anónimo dijo...

Mauricio Colmenero es un personaje de la serie Aída. Caricatura de la persona de derechas es el malo de la serie -por supuesto- de Telahínco la cadena amiga (de los rojos). Yo soy bastante más de derechas que Hughes (gracias a Dios) y aún así disto mucho de parecerme en algo al personaje comentado salvo en la etiqueta que los regresistas del 36 pretenden incrustarnos para hacerse la vida más llevadera y sus agresiones más justificables.

elmozo7 dijo...

amsterdam 1998 dijo...
El quid de este Madrid (en lo deportivo digo, Calderón es caso aparte) no son los jugadores, ni siquiera el que tengamos un entrenador mediocre y acobardado.

El quid es que dos rémoras del pasado, que cobran como fueras de serie y son tratados como dioses dentro del madridismo pero no son capaces (por edad, por mentalidad, por lo que sea ya) de competir contra equipos y futbolistas de élite y son titulares indiscutibles en el Real Madrid, por delante de gente que, sí, tiene todo por demostrar, pero que no tienen ni la confianza ni las oportunidades para hacerlo.

¿Vamos a seguir compitiendo con caballos contra acorazados y blindados? Ésa es la cuestión.

Bravo amsterdam1998, increible como has analizado los problemas del madrid, vaya diagnostico chico, me pongo de pie, todo un experto en futbol en general y en el madrid en particular..
ya huele tio

Anónimo dijo...

Elmozo7, para leer laudaciones y hagiografías de Raúl y Guti te vas al AS.

Anónimo dijo...

pues esta semana puede ser interesante: confio en que el Man Uted le haga un roto a las culandras, cantemos el aliron en campo del putasuna, y el barcas nos haga pasillo.
Mi unica aspiración ahora, es ganar la liga y que mañana el Man uted elimine al barcas.

Anónimo dijo...

lo cierto es que no me fío nada de S.A.F. y sus planteamientos, claro que rijkard no es el sachi de los 90 precisamente,necesito ver a milito haciendo el ridiculo, para que nadie plantee quien es mejor si pepe o milito.

Anónimo dijo...

es un poco infantil el planteamiento,pero es quelos periolistos son infantiloides

Anónimo dijo...

Entre Milito y Pepe no hay color, Guayre.

Anónimo dijo...

para nosotros no, para otros está por discutir.

elmozo7 dijo...

no tio prefiero ver tus videos, estan mas en consonancia con la verdad!!
la culpa de todo lo malo que pasa en el madrid la tienen Raúl y Guti..
y de el precio de la vivienda...
del hambre en el mundo..
de que no tengas novia..
de que seas un infeliz..

"acaban convirtiendo las victorias en amargas"...el amargado eres tu hombre
haz un video coño

Anónimo dijo...

la semis de mañana son una moneda al aire, un cara cruz.que pena no estar alli!

Anónimo dijo...

Hazte tú una paja pensando en Raúl y Guti y déjame en paz, hombre.

Anónimo dijo...

a ver el mozo7: veo a gerrard y lo comparo con guti, veo a rooney y cristiano y los comparo con los capis, y ademas comparo no solo rndimientos sino edades, y chico que quieres que te diga, si ese es el listón (guti y raúl) jodidos estamos, y mañana a ver las semis por tv, ese es el tema.

elmozo7 dijo...

amsterdam 1998 dijo...
Hazte tú una paja pensando en Raúl y Guti y déjame en paz, hombre.

BLA BLA BLA
disfruta de la liga31 infeliz porque el escozor de culo que tienes cada vez que marca Raúl lo vas a tener algunos años más..

Anónimo dijo...

cuanto hace que no jugamos unas putas semis? cuanto dime el mozo7? no hablo de ganar champions, no, hablo de tener aspiraciones a ganarla,

Anónimo dijo...

Discutir con borregos como tú es lo mismo que hacerlo con la pared.

¿Te gustó el Madrid del día de la Roma?

A pastar, chaval.

Anónimo dijo...

amsterdam, eres un faltón, aparte de un pajillero del las futbolecciones.

Anónimo dijo...

si raul muchos años más, si seguro, el año que viene a arrastrarse otra vez, y el 14 ya lo veremos.

Anónimo dijo...

El gran Amsterda compitiendo con niñatos...

Dejalo, no merece la pena mancharse con esta gente. Tendrías que ponerte el uniforme, el baby y portar rodilleras de jugar al fútbol en el recreo.

Ay, el día que despertemos de este terror...

Por cierto, tiene mil veces mejor promedio goles_/minutos, Higuaín que Raul. Pero 1000 veces mejor. Claro, pero como no es vitalicio, no tiene compadres en la prensa y no es "el que tira del carro"...

Anónimo dijo...

Como bien dices, Hala Madrid, no merecen la pena.

Hooligan dijo...

Never argue with a fool. People might not be able to tell the difference.

elmozo7 dijo...

claro que no me gusto el Madrid el dia de la Roma, estuve en el campo, ¿dime toda la culpa de que no ganaremos fué de Raúl? , ¿quien marcó los 2 goles en la eliminatoria?
solo te digo que no le eches toda la culpa a Raúl de lo que pasa en el Madrid y menos el año que ha recuperado el gol, no es el Raúl de antes, seguro, pero es mejor que lo que tiene en el banquillo, el promedio de higuian goles/minuto es mal alto que el de Raúl, seguro, pero seamos claros, Higuain, el cual me parece un grandisimo jugador, lo hace todo bien menos el gol (podiras mirar el dato tiros a puerta/goles y compararlo con el de Raúl), falla muchisimo y este año ha tenido partidos que si los hace Raúl...
Hay que darle oportunidades, no lo dudo, ayer estuvo perfecto y genial, con partidos asi es como se gana uno la titularidad.
otro gran sabio del futbol...hala madrid..
muestranos el camino a los niñatos piperos hala madrid, como nos llamas a los que no pensamos como tu, venga insultanos y di alguna jilipoyez como la de "mancharse" por debatir con los que no piensan como tu..
de todos modos internet es un gran escape para aquellos como tu que llevais una vida de mierda y que un ordenador os acerca al mundo real porque de otra manera seria imposible..mucha suerte chaval
un niñato

elmozo7 dijo...

Hooligan dijo...
Never argue with a fool. People might not be able to tell the difference.

¿piensas que eres el unico que sabe inglés?
otro lamentable

Antonio Pérez dijo...

Amsterdam, no pierdas el tiempo.

Es como enseñar a leer a un borrico.

Anónimo dijo...

Para mi Internet no es ningún escape.Tengo casa, trabajo y medianamente las lentejas ganadas y la vida resuelta.

Me gustaría ver al sujeto que se esconde detrás de tu ordenador.

Yo lo que digo es que el rendimiento de Higuaín puede ser notabilísimamente más alto que el de tu querido Raul. Tenemos que aupar a la juventud, apostar por el futuro. Hay que sacar lastre, coño. Abrid los ojos de una vez, que pareceis cegados por las doctrinas del h.p. de Lama.

Lo que no entiendo es que ganas metiendote en este foro a debatir connosotros. Ni nos vas a convencer con argumentos del chino de la esquina ni nosotros vamos a quitarte a Lama y a Raul de los sueños húmedos. Vete a los Foros As, que quizás allí te comprendan mucho mejor.

Anónimo dijo...

El piperismo a mil...

Antonio Pérez dijo...

No es cuestión de que Raúl marque los 2 goles, la cuestión es que no deja jugar a los jugadores que son más desequilibrantes.

Juega en la posición donde debe haber siempre MAGIA.

Tiene demasiado poder en el club, no dudo que Raúl ha sido la polla y haya dado mucho al Madrid pero llega un momento en que ya va decayendo como jugador.

Tiene tanto afán de protagonismo que no asume su suplencia, entonces, ¿cuál es la forma de que pueda jugar de titular siempre sin que la afición se le eche encima?

Solución: Manipulación mediática.

Mozo7, respeto tu opinión, pero no la comparto en absoluto amigo. Yo hasta hace 4 era como quien dice "Raulista".

Pero si te das cuenta, a él se le permite estar 4 años en blanco. A Ronaldo se le echó, a Figo también, Beckham, Roberto Carlos y Zidane tuvieron la verguenza torera de marcharse porque veían que no aportarían lo mismo.

Raúl sigue ahí frenando la progresión de los chavales. Entonces pensemos, debe que sirven los más de 50 millones que hay gastados en Robinho, Higuain y Drenthe?

Ponte en la piel de esos chavales, ¿qué pensarán? ¿No hay mal rollo en el vestuario? Ellos saben bien lo que ocurre.

¿Les hará gracia que haya siempre un jugador intocable? ¿Les hará gracia que siempre los méritos recaigan en uno que durante muchos partidos anda desaparecido y Baptista a los 20 minutos siendo pitado?

Son cosas incomprensibles Mozo7, tendrás tu condición de raulista, defenderás a Raúl pero, por favor, no niegues que Drenthe, Higuain y Robinho tienen más talento que Raúl.

Que Raúl tenga más experiencia es lógico, eso lo dan 13 años al máximo nivel en el mejor equipo del mundo pero hay que vivir y dejar vivir.

En el vestuario no puede haber buen rollo nunca si Raúl no asume su suplencia, nunca quiere rotar y en partidos prefiere arrastrarse que descansar para estar otro encuentro en mejor estado.

Saludos.

Anónimo dijo...

Por dios, sabia nueva. Cámaras, focos, fotos y reportajes para los jóvenes: reportajes sobre Robinho, sobre Drenthe, sobre Sneijder, recopìlación de jugadas de estos chicos en TV. Dejemos atrás el jodido Raúl selección y ocupemos los medios con la juventud. Vendamos la ilusión, el talento y la vivacidad de los nobeles y dejemos de una vez de lado a los veteranos, que bastante se han servido del club y bastante exprimidos están ya.

elmozo7 dijo...

antonio perez tus argumentos me parecen absolutamente correctos y de lo mas sensato que he visto en este blog..
Mira hasta la mitad de la temporada pasada daba la razón a todo aquel que me dijera que Raúl se debia ir del Madrid, es mas yo decia que lo mejor para ambas partes era que lo traspasaran pero desde entonces, joder, ha recuperado el olfato goleador, son 17 goles en Liga y 5 Champions.
Es ahora cuando no puedo entender que se le quiera humillar y se le eche la culpa de todo, partidos como el de ayer son un espejo, Raúl hizo un partido lamentable, cambio y punto.
Podriamos hablar de la marcha de Ronaldo, Roberto Carlos y Figo mas tranquilamente porque tienen tela.
Guste o no Raúl esta ayudando capitalmente a ganar esta Liga.
No entiendo como aqui en este foro no hay mas gente sensata, entre hala madrid (insisto que tu vida aunque tengas trabajo y casa, que menos, no significa que no sea una mierda) y te lo digo porque tu primer argumento siempre es el insulto, la descalificación y decir que somos niñatos por defender a Raúl.. tu mismo con tus argumentos te delatas hala madrid

elmozo7 dijo...

a la gente joven tambien se le hacen reportajes..eso no lo duda nadie.
Recuerdo: Raúl 22 goles / Guti: 12asistencias, maximo asistente de la Liga.
Repito lo de antes, este año no, Raúl y Guti estan a muy buen nivel, no es comprensible que ahora se les quiera echar la culpa de todo.
Y, lo de los contratos vitalicios me parece un error tipo Florentino de renovación de cementerios de elefantes.

Anónimo dijo...

¿Pero que hacen los piperos entrando a este blog? Tanta mierda teneis dentro que teneis que venir a insultar y tocarle los cojones a la gente?

Juntaros con los de vuestra calaña, gentuza, que sois gentuza...

elmozo7 dijo...

Anónimo dijo...
¿Pero que hacen los piperos entrando a este blog? Tanta mierda teneis dentro que teneis que venir a insultar y tocarle los cojones a la gente?

Juntaros con los de vuestra calaña, gentuza, que sois gentuza...

sin palabras, tu te lo guisas tu te lo comes
gran comentario, luego somos los piperos los que insultamos..tu si que vales chaval

Anónimo dijo...

my name is Roncerdo

Anónimo dijo...

No le peguéis a un encajador en la barriga, si con leer las entradas escritas en 2006 de su blog ya se ve de que pie cojea el muchacho...

Anónimo dijo...

Mozo7, vete al parque y dile a tus amiguitos que son mierda, pero ni se te ocurra llamarmelo a mi. Yo no descalifico, ni insulto, salvo cuando es imprescindible. No inventes, yo no os llamo niñatos. Hago alusiones a la infancia porque así son vuestros argumentos, profundamente infantiles y nimios. Y, créeme, es peor ser adulto y tener mentalidad de niño, como es vuestro caso.

Aquí nadie le resta valor a los goles de Raúl, no pretendas confundir. Lo que desde aquí odiamos y hemos pregonado hasta la saciedad es lo que implica Raúl y su eterna, ya vitalicia, presencia. Fue un gran jugador, sin dudad, pero está ya exprimido y huele a rancio que tira p´trás. Desde aquí odiamos que corte el grifo a las jóvenes promesas, que lleve moviendo maquiavélicamente a los medios afines (As y cia, esos que tanto te gustan) para segurarse la titularidad en el Madrid y en la selección (Luis resiste¡), y para que jugadores de mucho más talento no le muevan la silla (ej:críticas diarias a Sneijder, dudas eternas con Robinho, injustisimo trato a Higuaín...). Estas son algunas cosas que nos repatean. Esto y que nos vengais con numeritos precisamente ahora cuando tendriais que estar escondidos en profundas cavernas tras los cuatro últimos años de el mito mitoso.

OPEN YOUR EYES¡¡¡

Anónimo dijo...

La teoría futbolística del mozo, en su superblog:

"Calidad+Trabajo= Crack // Calidad+ O trabajo= jugador mediocre"

¿Cuantás horas empleaste en esta genial fórumla?

Yo te propongo una:

Correr como un pollo sin cabeza+ 0 Calidad=....

Anónimo dijo...

Joder, si es que tu nombre te delata:

elmozo7: unos 17 años, tripa "ronceril", palillo en la boca, cabeza grande y redonda, moreno castizo y camiseta de España con el 7 a la espalda...

Hooligan dijo...

DON'T FEED THE IDIOT!

Anónimo dijo...

Calderón dice que nunca ha visto una "ola" en el Bernabeú...¡en 30 años! Hombre, actualmente se hace raro, pero... Lo peor es que hay "mozos" que se lo creerán y todo.

Anónimo dijo...

Extraído del genial blog del MOZO:

"Este jugador que habla es el mismo que en la temporada 1999-2000 se paso por el forro todos los partidos porque era año de Mundial, no se si os acordáis pero hizo una de las temporadas mas lamentables que se recuerdan, pero en el Mundial se salio y fue uno de los artífices de la consecución del Pentacampeonato brasileño."

Habla sobre Roberto Carlos, creo. ¿Temporada 99-00 y Mundial en Verano? Mundial de 2000 en Villaprados de Arriba, tu pueblo. PALETÓN¡

Anda, cierra ese blog que daña a la vista verlo.

Anónimo dijo...

Hay muchas cáscaras hoy en Fans...

Hooligan dijo...

Bueno. Actualicemos esos promedios:

- Saviola marca un gol cada 117 minutos.

- Higuaín marca un gol cada 130 minutos.

- Raúl marca un gol cada 178 minutos. Sin penaltis, cada 216 minutos.

Anónimo dijo...

¿Tijuana, saladas o aguasal? He aquí la cuestión.

Anónimo dijo...

Bueno. Actualicemos esos promedios:

- Saviola marca un gol cada 117 minutos.

- Higuaín marca un gol cada 130 minutos.

- Raúl marca un gol cada 178 minutos. Sin penaltis, cada 216 minutos.

---------------------------------

¡Que bueno eres Raúl, que bueno!

Anónimo dijo...

Sacando pecho por dos goles de mierda de Raúl en Roma, uno sin querer y el otro en fuera de juego, que no sirvieron de nada.

Que asco de gente.

Hooligan dijo...

Los mismos puestos de otra forma. En 1000 minutos de juego (como quien calcula el coste/kilo) ...

Saviola mete 8,55 goles.

Raúl mete 5,615 goles.

Higuaín mete 7,68 goles.

Ahora solo faltaría incluir la ficha en los cálculos. Goles/t y a su vez dividido por sueldo.

Hooligan dijo...

Sin penaltis, cada 1000 minutos Raúl mete 4,62 goles.

Anónimo dijo...

La medida cruel del gol
Juan F. Cía

A los delanteros de todo el mundo se les mide con la misma vara: el gol. Raúl González, capitán y buque insignia del Real Madrid, delantero de profesión, lleva 327 días sin hacer gol con la camiseta blanca en partido oficial. Preguntas hay muchas, respuestas muy pocas. En el fútbol moderno, el gol se ha convertido en el resultado lógico del éxito y en una montaña rusa para los delanteros.

El último gol del delantero madridita se produjo el 26 de octubre de 2005 contra el Deportivo de la Coruña en el estadio de Riazor, con un disparo parabólico desde fuera del área. Desde esa fecha, Raúl lleva 24 partidos con la camiseta blanca y en ninguno de ellos ha perforado la puerta contraria. El debate periodístico está abierto y los aficionados se preguntan por qué no marca el capitán blanco.

El punta está sometido a la crueldad implacable de las estadísticas. Tantos partidos jugados, tantos goles transformados. Raúl, pese a su experiencia y trayectoria, sigue sometido a la misma regla cruel. ¿Son 327 días sin marcar en partido oficial un exceso para el ‘7′ blanco? Tal vez sí, pero las razones pueden justificar el resultado estadístico.

El Real Madrid ha jugado tradicionalmente con sistemas de juego con dos delanteros. Pese a las posibles variaciones tácticas y alguna excepción, los dos puntas se han mantenido invariables en los últimos tiempos. Jorge Valdano, Fabio Capello (en sus dos etapas), Guus Hiddink, Jupp Heynckes, Vicente del Bosque, Carlos Queiroz, José Antonio Camacho, Vanderlei Luxemburgo…todos ellos apostaron por dos delanteros, aunque los sistemas tuvieran variaciones tácticas entre sí.

La mayoría de estos entrenadores apostaron por la continuidad de Raúl en el equipo titular. Jorge Valdano lo hizo debutar, Fabio Capello lo escoró a la banda izquierda en su primera etapa, Vicente del Bosque lo mantuvo arriba con diferentes parejas de baile, José Antonio Camacho creyó en él mientras estuvo en el cargo, Carlos Queiroz lo mantuvo arriba junto a Ronaldo…

Las estadísticas no mienten: Raúl ha perdido capacidad goleadora en las últimas tres temporadas, a partir de la campaña 2003-2004 (2003-2004: 46 partidos y 13 goles; 2004-2005: 43 encuentros y 13 goles; 2005-2006: 35 partidos y 7 goles). Además, en la campaña 2002-2003 (45 encuentros y 25 goles) tuvo mejores números que la temporada anterior (53 partidos y 26 goles).

Los medios de comunicación señalan que la pérdida de capacidad goleadora de Raúl se debe a su falta de presencia en el juego de área. La llegada de Ronaldo (temporada 2002-2003) habría afectado al juego del capitán. Pero los números no confirman con excesiva fuerza esa afirmación. Posiblemente, la temporada 2002-2003 haya sido una de las tres mejores temporadas del delantero con los números en la mano, superada por la campaña 2000-2001 (48 partidos y 36 goles) y la 1998-1999 (47 encuentros y 28 goles).

Al margen del yugo de las estadísticas, el juego de Raúl se ha alejado del área. Pero…¿cuáles son las verdaderas razones de ese cambio? La presencia de Ronaldo ha monopolizado en ocasiones el juego del equipo, pero en otros momentos Raúl no ha tenido la confianza ni la velocidad suficientes para desarrollar su juego inteligente dentro del área.

Sin embargo, el ‘7′ blanco se mantiene dentro del campo partido tras partido. Independientemente de su rendimiento numérico, los entrenadores confían en el delantero madridista. La razón es evidente: Raúl ha cambiado goles por movimiento en el campo y presión al rival. El punta es el primer defensa del Real Madrid, se mueve al espacio y busca salir de la presión para recibir solo e iniciar el juego. No son goles, pero es fútbol.

------------------------------

Conclusion? La gente es ciega.

Anónimo dijo...

"Este jugador que habla es el mismo que en la temporada 1999-2000 se paso por el forro todos los partidos porque era año de Mundial, no se si os acordáis pero hizo una de las temporadas mas lamentables que se recuerdan, pero en el Mundial se salio y fue uno de los artífices de la consecución del Pentacampeonato brasileño."

------------------------------------


¡Mundial en el 2000!, jaja.
El chaval se lució, debería Malndini fichar para 'Fiebre Maldini' a este fenómeno que sabe tanto de historia (reciente) de fútbol.

Esto demuestra la gran deficiencia mental del sujeto en cuestión. Que lástima chaval.

Anónimo dijo...

elmozo7, acabo de leer tu blog y hombre, cometiste un error, donde pones roberto carlos, va raul. Tranquilo, eso se corrige.

Anónimo dijo...

jajajajaja elmozo7, lo de ronaldo es infame! jajajaja, hombre, ronaldo ahorita, cojo y con muletas, le gana a baul en pique y en velocidad, que acaso no es eso lo que hace a un buen delantero? Objetividad hombre! no estas viendo a raul como jugador, si no como leyenda! Ya todo eso paso, hace 5 anhos paso. Continua con tu vida, olvida a baul.

Anónimo dijo...

Bueno chavales, para relajar tensiones podemos admirar a la españolísima novieta de Cristiano... pivón!
www.interviu.es

Anónimo dijo...

Igual hasta ayuda a elmozo7 a olvidar a su mito erótico narigudo

Anónimo dijo...

Oh y si quieren la fuente de el articulo, es la siguiente:

http://www.notasdefutbol.com/
2006/09/19-la-medida-cruel-del-gol

Anónimo dijo...

Viendo los comentarios del articulo, me consegui con esto:

1. Con España. Máximo goleador. Por supuesto, porque se ha afanado en meter muchos goles en partidos amistosos y en las fases de clasificación contra San Marino, Chipre, Austria y demás, partidos en los que ha jugado siempre los 90 minutos. Superraúl ha jugado dos mundiales y dos eurocopas y no ha metido ni un gol en las eliminatorias. Ni uno. De hecho, en los mundiales le ha marcado (siempre en la liguilla) a Nigeria, Sudáfrica, Túnez y Eslovenia. Grandes potencias todas ellas. En la Eurocopa solamente ha sido capaz de perforar una vez la red eslovaca (siempre en la liguilla), y en la Eurocopa 2004, la "Eurocopa de Raúl", CERO goles. Y le queda poco como "máximo goleador", porque Morientes lleva un promedio de 1 gol cada 88 minutos (el de Raúl es algo así como 1 gol cada 200 minutos). Máximos goleadores de España en los mundiales: Butragueño y Morientes.

Además, es cierto que España nunca pasaba de cuartos, pero es que desde que está él, ya van un mundial y una eurocopa que no pasamos de la liguilla. Además, en la otra eurocopa nos echaron en cuartos por su penalty fallado contra Francia, y en el otro mundial prefirió "fingir" una lesión contra los coreanos para que la prensa dijese (si perdíamos) que con él España habría pasado. Por no hablar de este año...a la repesca.

En cuanto al gran número de partidos jugados con la selección, creo que considerar esto como meritorio es una broma. Primero, porque desde hace cinco años el que hace las alineaciones es él, luego es obvio que no le supone mucho esfuerzo ponerse a sí mismo. Y segundo, porque el que más partidos lleva es Zubizarreta, otro "paquete" (aunque no tanto como Rául), y otro de los grandes misterios del fútbol español. No parece una clasificación muy significativa.

2. Sobre el Madrid, tres cuartos de lo mismo. Lleva 51 goles en champions en 10 años, en más de 100 partidos. Di Stefano los metió en la mitad de partidos, y en eliminatorias. Porque Raulito también le ha metido muchos goles al Fenerbace, al Rosenborg, al Olympiacos y demás. Sobre todo en casita, donde los meto hasta yo. Pero en 10 años, ha sido incapaz de meter un gol en Turín, en Milán, en Munich, en Dortmund, etc. Nos han puesto tantas veces sus dos goles en Manchester que a la gente se le olvida que en 10 años, solamente ha metido 3 goles en partidos de eliminatoria fuera de casa: los 2 de Manchester y el inútil de Mónaco del año pasado. Y por cierto, Shevchenko lleva sólo cuatro o cinco goles menos que él, en la mitad de partidos (y muchos en el Dinamo de Kiev), así que en breve le coge (aún con lesiones).

Muy graciosa su reaparición en Turín en el año 2004: vuelve él y el Madrid a la calle.

3. De la liga mejor no hablar. No ha habido ni un solo delantero que haya fallado la mitad de los goles que él ha fallado. Lo que pasa es que si juega todos los partidos, todos los minutos, de delantero, y en el Madrid, es muy difícil meter menos goles que los que él ha metido. Cualquier otro delantero (cualquiera, Munitis, Salva, da igual) que hubiese jugado todo lo que él ha jugado hubiese metido más goles que él. Hemos visto tantas veces el gol al Barsa en el Camp Nou (ese del gesto del dedito en la boca) que parece que el Camp Nou es su campo talismán. Pero no. Raúl, en 10 años, ha metido la friolera de dos goles en el Camp Nou (los dos de ese partido).

Pero pasa lo mismo que con la selección, él hace las alineaciones y los cambios...

4. Comparar a Raúl con Butragueño (como hacen algunos) es como comparar a Antúnez con Michael Jordan. Butragueño metió menos goles, entre otras cosas, porque tenía a Hugo al lado. Raúl, en cambio, ha impedido a jugadores mil veces mejores que él triunfar en el Madrid: Alfonso, Morientes, Savio, Solari, Eto'o -que cuando se fue del Madrid la primera vez se fue porque peligraba el puesto de Raúl-, Ze Roberto, Owen,.. Todos los que podían quitarle el puesto han acabado fuera porque él se ha encargado de ello. Zidane lleva 4 años jugando en la banda porque él no quiere cambiarse. Baptista está jugando en la banda porque él no quiere cambiarse.

5. Más. ¿Dónde se ha visto que un delantero no se haya lesionado ni una vez en 10 años? Porque lo de que Raúl lucha es todavía más mentira que lo de que es buen jugador. Gravesen lucha, o Puyol, Solari, Hugo Sánchez, pero Raúl es un farsante: corre detrás de la pelota sin meter la pierna y punto. En su vida ha jugado como Samuel el año pasado, por ejemplo: con la nariz rota de operación y la cara sangrando. No le han dado una patada fuerte desde que está en el Madrid. Hace dos años le hicieron más faltas en la Liga a Michel Salgado que a él.

6. El problema es que Raúl no sabe jugar al fútbol: no sabe chutar, no sabe regatear, no sabe correr, es lento, no tiene fuerza, no tiene sentido táctico, todavía no se sabe la regla del fuera de juego (estaba en fuera de juego en el de Mijatovic en la séptima, en el de Morientes en la ocatava, en el de Zidane en la novena y en el de Alfonso en la Eurocopa 2000...). Simplemente tuvo la gran suerte de que Valdano le vendiese la moto a España entera el año que Butragueño se retiraba. Si se hubiese esforzado un poquito, podría haber sido un jugador estupendo, pero de esto no le culpo: el primer día le dijeron, chaval, da igual que falles goles, sal al campo y diviértete. Y ahí se quedó. El día de su debut falló tres goles a puerta vacía (con 17 años o con 98, eso no lo falla nadie).

7. Pero paga. Raúl paga mucho a muchos periodistas para que hablen bien de él. Manolo Lama lo ha admitido. Así está la cosa, tú mete un gol al mes que yo haré mucho ruido: EL DE SIEMPRE, SIEMPRE RAÚL."

Escrito por comunero. en :

http://anti-barcelona.com/
foro/viewtopic.php?t=2106

Anónimo dijo...

Raúl es Dios.

Debería nacer una nueva religión: La Rauliana.

Incluso Maradona tiene una iglesia, que fue un jugador muy inferior a Raúl.

Anónimo dijo...

Pasado:

http://youtube.com/watch?v=jsmC5xSvqN0

http://youtube.com/watch?v=zINATcA6CGg


Presente y futuro:

http://youtube.com/watch?v=KizFq6aj9Y4

http://youtube.com/watch?v=CPvp78WwvBo

Hooligan dijo...

Andrés, ese comentario que rescatas es basura, y hace flaco servicio a la causa anti-mafia raulista. Raúl sí fue grande. De ello hace ya casi más de 5 años, cuando pegó un bajón físico escalofriante. Negar esa realidad nos restaría credibilidad, cuando realmente somos nosotros los que mantenemos el contacto con la verdad (frente a los que se dejan llevar ciegamente por los vendidos).

Raúl nunca destacó en nada, salvo quizás en oportunismo y olfato goleador, pero tampoco tenía puntos débiles. Era completo, alegre, sin desparpajo y un pulmón. Su físico murió por el Madrid. Se dejó la piel. Ahora parece que se ha querido recobrar el favor, empleando los medios que haga falta.

Anónimo dijo...

A mi me pasó una cosa parecida a la que comentaba Gaygo con el niño.

Cuando sustituyeron a Baúl estaba tan contento que rompí a aplaudir. De repente miré a mi alrededor y ví a gente haciendo hasta reverencias. Deseé cortarme las manos.

Curioso, eh? Higuaín hizo más que el todopoderoso capitán en los últimos 5 partidos e incluso tiene la cpacidad de marcar sin necesidad de remates roñosos a puerta vacía.

La polla en vinagre es que en la prensa hoy se destaque que en el gol de Robben el pase a Higuaín fue de Guchi. Que ganas de elogiar por cualquier mierda.

A mi el que me gustó fue el centro de Higuaín y el remate del holandés... que fuerza, que potencia los dos, que... que poco se parecen a Baúl.

A Brea dijo...

Mañana futbol TOTAL

Anónimo dijo...

"Doctor, doctor, en ocasiones imagino cómo le abren la cabeza con un bate de besibol a toñinperez y no puedo evitar sentir un intenso placer. ¿Es malo?"

"Nada, no te preocupes, es el típico síndorme antiniñatos infames y descerebrados"

Anónimo dijo...

Me he despertado casi a las diez
y me he quedado en la cama
más de tres cuartos de hora,
y ha merecido la pena...

Ha entrado el sol por la ventana
y han brillado en el aire
algunas motas de polvo,
he salido a la ventana
y hacia una estupenda mañana...

He bajado al bar para desayunar
y he leido en el marca
que se ha lesionado el niñato,
y no me he acordado de ti
hasta pasado un buen rato...

Anónimo dijo...

Vaya, ni Pablo Neruda.

Anónimo dijo...

Mirás la trayectoria de Raúl y entonces te das cuenta de porqué el RM es el club más grande (Totti)

El RM actual, del año pasado y éste, es el Raúl Madrid, un equipo con el espíritu del 7. No les va mal, 2 ligas en 2 años. Es un Real MAdrid diferente, tan alejado del RealM de los "Galácticos", como próximo al éxito. Solo una cosa: no me gusta que se señale el 7 porque ha conseguido colectivizar lo que antes era el culto al individuo (J. Valdano)

La gente dice que Raúl no es rápido, no tiene regate, no tiene calidad, no tiene un gran disparo...debe de ser que esas cualidades no son importantes para ser el máximo goleador de la Champions y llevar 300 goles en el Real Madrid (Llorente)

Dicen que Raúl no tiene técnica, no tiene velocidad, no tiene potencia, no tiene regate...que solo tiene coraje. Como si batir records legendarios fuese solo cuestión de insistir, de sudar. Ójala, si fuese así jugaríamos nosotros (J. Trueba)

Anónimo dijo...

"Baúl hace cuatro años que es un truño y una farsa de futbolista, sin las capacidades que se requieren para ser delantero del Real Madrid" (Yo)

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Mirás la trayectoria de Raúl

--------------------------------------

La trayectoria de Raúl no nos va a hacer ganar la Décima Copa de Europa (yo)

Anónimo dijo...

Raúl ha conseguido ESTE AÑO 5 goles en 8 partidos en la Champions. ¿Delantero acabado? La mejor temporada de Raúl en la Champions, y las ha hecho buenas, coño, tan buenas como que es el máximo goleador del formato Champions, es de 10 goles en 15 partidos la temporada 99/00. Si extrapolamos por promedio nos deja que Raúl lleva ESTE AÑO el mismo promedio que su mejor registro.

¿Acabado? Para los reconcorosos, sí. Para los mediocres, también. Y para cannavoro: un truño(Él)

Anónimo dijo...

Otra vez el debate sobre Raul? Joder, qué plomazo.

Anónimo dijo...

Promedios, cifras... nadie se fija en que es incapaz de REGATEAR a un par de defensas para marcar un gol.
Dime, anónimo, ¿cuándo fue la última vez que tu Baúl logró un gol elaborando mínimamente la jugada?

¿Por qué durante los CUATRO AÑOS que ha vagado por los campos del mundo con nuestra camiseta no importaban los promedios y ahora sí?

a mamarla

Anónimo dijo...

Dividirse en raulistas y anti-raulistas me parece una tontería. Se está exagerando este tema.

A mí Raul no me gusta. Aspiro a tener un delantero mejor que él. Mucho mejor. Aspiro a tenerlo. Bueno, a lo mejor ya lo tenemos o lo hemos tenido. También debería jugar, no solo estar.

Tampoco me gustan los raulistas, suelen ser pesados y viven en un mundo paralelo. Ahora vuelven con los numeros. Durante las pasadas temporadas decían que Raul aportaba otras cosas. Cosas intangibles. Y cuando no hay más excusas pues que aporta "cojones" y se deja el alma.

En fútbol vale todo. Todo y el contrario de todo.

A mí Raul no me gusta. Aspirar a otra cosa no creo que sea un pecado. Pero sin exagerar, eso sí.

Raúl es un jugador mediano que está haciendo una temporada acorde con su nivel. El que vea cosas extraordinarias, es que tiene mucha fantasia.

elmozo7 dijo...

vaya vaya como tiramos de blog, si me equivoqué en las fechas, me referia a la temorada 2001/2002 año del Mundial en Japón, asumo mi error pero lo importante no era la fecha era el bajón de Roberto Carlos en esa temporada..pero bueno merezco la crítica y la asumo.
Ojala y el trabajo me hubiera permitido mantener mi blog pero...algún dia.
mira anónimo te voy a decir una cosa aunque posiblemente vaya en unfuturo en mi contra:
la media de goles/minutos jugados por Raúl es baja pero la media de respuestas que recibes a cada uno de tus comentarios es terrible y cruelmente baja..piensalo.
hay vida despues del ordenador anonimo..aun estas a tiempo de conocer gente,amigos, novia y salir a la calle,te vendra bien, creo que pasas muchas horas delante del ordenador y eso no es bueno..tu mismo.
hala madrid siento si te has ofendido pero solo intento defender a raúl con argumentos porque creo que este año sois un tanto injustos pero el Madrid no es solo Raúl, asique como todos ya sabeis mi opinión no la mostraré más.
sigo preocupado por los fichajes blancos de este año, Cesc me parece un jugador ideal para inglaterra y no para españa (partidos con la seleccion)
huntelaar muy caro
Villa?

Anónimo dijo...

Raul no amenaza a nadie. No veamos cosas raras donde no las hay.

Raul tiene unas cualidades que le gustan a ciertos entrenadores. Y sobre todo tiene la bendición mediatica.

Raul es como Del Piero, pero con un apoyo mediatico todavía mayor. Porque lo del periodismo español no tiene igual. Ah, Del Piero tiene más clase. Pero estamos ahí.

Como ya tuve ocasión de decir, el problema no es quitar a Raul. El problema es: y si pierdo sin Raul qué pasa? Nadie se atreve, claro, porque nadie tiene la certeza de ganar.

Ayer vi a Robinho. NO está del todo bien. Se le ve que tiene miedo, que no hace ciertas cosas que en otros momentos haría. Duda, no regatea, y cuando lo intenta es tarde. Le falta confianza. Teme que le piten, teme que le quiten, que le expongan al juicio sumario de unos imbeciles.

Y no es culpa de Raul. Pero uno se pregunta: porque a uno se le concede todo, y al otro nada? Porque todo el cariño y la confianza va para uno, y para el otro solo desconfianza y miradas mustias?

Bueno, podrían responderme que Raul lo ha sido todo para el club, y Robinho casi nada. Pero actualmente, y mirandolo friamente: actualmente, quién es mejor?

Aquí se cita a Valdano, Capello, a todo dios. Se dice que Raul jugó con todos los entrenadores. Verdad.

Pero la verdad es que los valores los pone el mercado. Así de simple.

Pueden decir que Raul vale 100millones y Robinho 12. Que Guti vale 40 y Sneijder 5. El mercado se ocupará de corregir los valores, que nadie se preocupe.

Anónimo dijo...

Temporada Campeón Subcampeón Tercero
1928-1929 FC BARCELONA REAL MADRID ATHLETIC BILBAO
1929-1930 ATHLETIC BILBAO FC BARCELONA ARENAS GETXO
1930-1931 ATHLETIC BILBAO RAC.SANTANDER REAL SOCIEDAD
1931-1932 REAL MADRID ATHLETIC BILBAO FC BARCELONA
1932-1933 REAL MADRID ATHLETIC BILBAO ESPANYOL
1933-1934 ATHLETIC BILBAO REAL MADRID RAC.SANTANDER
1934-1935 BETIS REAL MADRID OVIEDO
1935-1936 ATHLETIC BILBAO REAL MADRID OVIEDO
1939-1940 ATLETICO MADRID SEVILLA ATHLETIC BILBAO
1940-1941 ATLETICO MADRID ATHLETIC BILBAO VALENCIA
1941-1942 VALENCIA REAL MADRID ATLETICO MADRID
1942-1943 ATHLETIC BILBAO SEVILLA FC BARCELONA
1943-1944 VALENCIA ATLETICO MADRID SEVILLA
1944-1945 FC BARCELONA REAL MADRID ATLETICO MADRID
1945-1946 SEVILLA FC BARCELONA ATHLETIC BILBAO
1946-1947 VALENCIA ATHLETIC BILBAO ATLETICO MADRID
1947-1948 FC BARCELONA VALENCIA ATLETICO MADRID
1948-1949 FC BARCELONA VALENCIA REAL MADRID
1949-1950 ATLETICO MADRID DEPORTIVO VALENCIA
1950-1951 ATLETICO MADRID SEVILLA VALENCIA
1951-1952 FC BARCELONA ATHLETIC BILBAO REAL MADRID
1952-1953 FC BARCELONA VALENCIA REAL MADRID
1953-1954 REAL MADRID FC BARCELONA VALENCIA
1954-1955 REAL MADRID FC BARCELONA ATHLETIC BILBAO
1955-1956 ATHLETIC BILBAO FC BARCELONA REAL MADRID
1956-1957 REAL MADRID SEVILLA FC BARCELONA
1957-1958 REAL MADRID ATLETICO MADRID FC BARCELONA
1958-1959 FC BARCELONA REAL MADRID ATHLETIC BILBAO
1959-1960 FC BARCELONA REAL MADRID ATHLETIC BILBAO
1960-1961 REAL MADRID ATLETICO MADRID ZARAGOZA
1961-1962 REAL MADRID FC BARCELONA ATLETICO MADRID
1962-1963 REAL MADRID ATLETICO MADRID OVIEDO
1963-1964 REAL MADRID FC BARCELONA BETIS
1964-1965 REAL MADRID ATLETICO MADRID ZARAGOZA
1965-1966 ATLETICO MADRID REAL MADRID FC BARCELONA
1966-1967 REAL MADRID FC BARCELONA ESPANYOL
1967-1968 REAL MADRID FC BARCELONA LAS PALMAS
1968-1969 REAL MADRID LAS PALMAS FC BARCELONA
1969-1970 ATLETICO MADRID ATHLETIC BILBAO SEVILLA
1970-1971 VALENCIA FC BARCELONA ATLETICO MADRID
1971-1972 REAL MADRID VALENCIA FC BARCELONA
1972-1973 ATLETICO MADRID FC BARCELONA ESPANYOL
1973-1974 FC BARCELONA ATLETICO MADRID ZARAGOZA
1974-1975 REAL MADRID ZARAGOZA FC BARCELONA
1975-1976 REAL MADRID FC BARCELONA ATLETICO MADRID
1976-1977 ATLETICO MADRID FC BARCELONA ATHLETIC BILBAO
1977-1978 REAL MADRID FC BARCELONA ATHLETIC BILBAO
1978-1979 REAL MADRID SPORTING GIJON ATLETICO MADRID
1979-1980 REAL MADRID REAL SOCIEDAD SPORTING GIJON
1980-1981 REAL SOCIEDAD REAL MADRID ATLETICO MADRID
1981-1982 REAL SOCIEDAD FC BARCELONA REAL MADRID
1982-1983 ATHLETIC BILBAO REAL MADRID ATLETICO MADRID
1983-1984 ATHLETIC BILBAO REAL MADRID FC BARCELONA
1984-1985 FC BARCELONA ATLETICO MADRID ATHLETIC BILBAO
1985-1986 REAL MADRID FC BARCELONA ATHLETIC BILBAO
1986-1987 REAL MADRID FC BARCELONA ESPANYOL
1987-1988 REAL MADRID REAL SOCIEDAD ATLETICO MADRID
1988-1989 REAL MADRID FC BARCELONA VALENCIA
1989-1990 REAL MADRID VALENCIA FC BARCELONA
1990-1991 FC BARCELONA ATLETICO MADRID REAL MADRID
1991-1992 FC BARCELONA REAL MADRID ATLETICO MADRID
1992-1993 FC BARCELONA REAL MADRID DEPORTIVO
1993-1994 FC BARCELONA DEPORTIVO ZARAGOZA
1994-1995 REAL MADRID DEPORTIVO BETIS
1995-1996 ATLETICO MADRID VALENCIA FC BARCELONA
1996-1997 REAL MADRID FC BARCELONA DEPORTIVO
1997-1998 FC BARCELONA ATHLETIC BILBAO REAL SOCIEDAD
1998-1999 FC BARCELONA REAL MADRID MALLORCA
1999-2000 DEPORTIVO FC BARCELONA VALENCIA
2000-2001 REAL MADRID DEPORTIVO MALLORCA
2001-2002 VALENCIA DEPORTIVO REAL MADRID
2002-2003 REAL MADRID REAL SOCIEDAD DEPORTIVO
2003-2004 VALENCIA FC BARCELONA DEPORTIVO
2004-2005 FC BARCELONA REAL MADRID VILLARREAL
2005-2006 FC BARCELONA REAL MADRID VALENCIA
2006-2007 REAL MADRID FC BARCELONA SEVILLA
2007-2008 Más que probable ganador: Real Madrid.

Anónimo dijo...

cq, eso mismo dice tu novia (o mujer) (o maromo). Está contigo, sí; pero aspira a más. Mientras tanto se conforma contigo. No te lo tomes a mal, es un ejemplo. Por lo menos no insultas a nadie, cosa que se agradece en este sitio.

Voy a ver todos los partidos del Real Madrid al campo y, oye, el 95% de la gente está con Raúl. Pero claro son piperos. Claro, el 95% del Bernabeu no tiene ni puta idea de fútbol, cómo no han visto buen fútbol...Aqui los que saben de fútbol son los antiraulistas, los del Tendido 10 , los mediocres y pobrecitos que se cansan de ver la misma cara y tienen que cambiar. Pobres diablos.

elmozo7 dijo...

el mercado fija el precio, pero el mercado en el que pagamos los madridistas autenticas millonadas, pepe30, robben36,..??

Anónimo dijo...

"Claro, el 95% del Bernabeu no tiene ni puta idea de fútbol"

Coño, no me hagas los porcentajes a la baja.

Anónimo dijo...

Si el Madrid gana su trigésimo primer Campeonato de Liga, serían 31 títulos de 77 disputados, lo que querría decir que un 40,25 % de las Ligas jugadas serían del Real Madrid:

REAL MADRID 31
FC BARCELONA 18
ATLETICO MADRID 9
ATHLETIC BILBAO 8
VALENCIA 6
REAL SOCIEDAD 2
BETIS 1
SEVILLA 1
DEPORTIVO 1

Anónimo dijo...

elmozo7 dijo...

no era la fecha era el bajón de Roberto Carlos en esa temporada


-------------------------------------


Pero que desfachatez la tuya.
Criticas el "bajón" (supuesto bajón) de un jugador como Roberto Carlos en una temporada, pero vienes aquí presumiendo de los números "normalitos" de Raúl, que se tiró 5 años, repito, 5 AÑOS sin hacer NADA.

Joder, es que lo tuyo es muy fuerte amigo.

Anónimo dijo...

Lo que me deja perplejo es que el pelosebo egocéntrico -aka Raúl- no haya tenido lesiones, es acojonante, ni siquiera ha dado oportunidades a otros jugadores por motivos de causa mayor.

elmozo7 dijo...

anónimo dijo...
Anónimo dijo...

Mirás la trayectoria de Raúl

--------------------------------------

La trayectoria de Raúl no nos va a hacer ganar la Décima Copa de Europa (yo)

4/28/2008 6:12 PM

anónimo dijo...
Raúl ha conseguido ESTE AÑO 5 goles en 8 partidos en la Champions. ¿Delantero acabado? La mejor temporada de Raúl en la Champions, y las ha hecho buenas, coño, tan buenas como que es el máximo goleador del formato Champions, es de 10 goles en 15 partidos la temporada 99/00. Si extrapolamos por promedio nos deja que Raúl lleva ESTE AÑO el mismo promedio que su mejor registro.

¿Acabado? Para los reconcorosos, sí. Para los mediocres, también. Y para cannavoro: un truño(Él)


se puede ser mas contradictorio en menos tiempo??

en serio aun no es tarde, aun puedes hacer amigos, tener novia, vida social y no pasarte las 24h del dia los 365dias dela ño en el ordenador..
supongo que sera dificil tener una vida de mierda como la tuya pero estoy convencido que puedes salir.
ANIMO

Anónimo dijo...

Hombre, los que van al estadio son los mismos que votaron a Calderon y Palacios, no? Genios lo que se dice genios, no son.

No exageremos. He estado en el Bernabeu y no he visto tanta unanimidad en torno a Raul. El 95%... En el Bernabeu se mueve el 45%.

De este 45%, el 35% son Raulistas. De este 35% el 20% animan al capi, los demás hacen lo que hacen los demás.

Los que no están de acuerdo callan.


Y en cuanto a mi novia... es posible que si tuviera 340 millones de presupuesto aspiraría a más. Pero esto también vale para mí, jeje.

Anónimo dijo...

Mi comentario (que "la trayectoria de Raúl NO nos hará ganar la Décima") NO tiene nada que ver con el del otro anónimo, no seas imbécil.

elmozo7 dijo...

Aunque duela el Bernabeu es raulista y mucho, ¿porcentajes?,que mas da, una cosa es segura, NUNCA pitaran a Raúl..duela o no
anónimo eso te pasa por original, por ir escondido bajo un seudonimo que ni siquiera es propio..

¿¿imbecil??jejej

Anónimo dijo...

Y si el Bernabeu no le pita, qué pasa? El Bernabéu desde cuando es fuente de legitimidad?

El Bernabéu pitaba a Ronaldo y aplaudía a Gravesen... hombre, vaya argumentos.

En fin.

El debate sobre Raul es un plomazo. Se habló tantas veces del tema que a uno se le van las ganas.
Raul está haciendo una temporada mediana. A la altura de su actual nivel.

Y concluyo para siempre mi intervención sobre raul con tres observaciones:


1) Raul: buen jugador, mediano.

2) 340 millones: mayor presupuesto mundial de un club de fútbol.

3) delantero: posicion más importante dentro de un equipo.

No sé, cada uno tendrá su opinión.

Anónimo dijo...

Aunque sea anónimo cualquier persona con dos dedos de frente sabrá diferenciar que no son comentarios totalmente diferentes de dos personas diferentes, solo a un retardado se le ocurriría decir que es una contradicción de una misma persona.

Pd: El 45% del público del Bernabéu que es raulista también es imbécil. Esos que pitaron a Ronaldo el día que le entragaron el Balón de Oro, esos que a la mínima abuchean a Higuaín y a robinho, pero le pasan por alto 5 años denigrantes a Raúl.

Hooligan dijo...

Trazar paralelismos y comparar el Raúl con 23 años, el de la temporada 99/00, con el de esta temporada es un insulto hacia ese Raúl cuasi balón de oro que no pienso consentir.

Anónimo dijo...

QUE SON

elmozo7 dijo...

anónimo dijo...
Aunque sea anónimo cualquier persona con dos dedos de frente sabrá diferenciar que no son comentarios totalmente diferentes de dos personas diferentes, solo a un retardado se le ocurriría decir que es una contradicción de una misma persona.

¿retardado yo?

anónimo dijo...
Joder, si es que tu nombre te delata:

elmozo7: unos 17 años, tripa "ronceril", palillo en la boca, cabeza grande y redonda, moreno castizo y camiseta de España con el 7 a la espalda...

a ti no te la juegan eh??

en serio, ANIMO, te espera una vida mejor si empiezas a salir a la calle y a conocer gente...

Anónimo dijo...

NO, prefiero hacer como tú, y pasarme el día encerrado en mi cuarto haciéndome pajas al visionar en mi mente a Raúl señalándose el dorsal.
Que hasta para eso es cutre.

elmozo7 dijo...

yo no vote ni a palacios ni a calderón pero no se si seremos genios o no pero al menos la condición de socio la tenemos, indispensable para votar!
Al decir que el Bernabeu no pitará a Raúl no digo que este legitimado o tenga la razón suprema, es solo una opinión.
el Raúl de ahora no tiene ni mucho menos compararción con el que dices hooligan pero tampoco la tiene con el Raúl de las ultimas cuatro temporadas

Anónimo dijo...

A quién votaste o cuál era tu favorito, mozo7? ¿Baldasano?

elmozo7 dijo...

Vote a Villar Mir por ser el candidato de Florentino, crei que seguiria el proyecto de Florentino, el cual me gustaba mucho..saldria bien o mal pero nos aseguraba(Florentino)que la institución nunca desapareceria ni correria graves problemas economicos

Anónimo dijo...

Robinho: l'Arsenal lo vuole, pronti 25 milioni di euro

18:04 del 28 aprile


Robinho e Arsenal, un matrimonio che potrebbe concretizzarsi sulla base di 25 milioni di euro. L'attaccante del Real Madrid ha un contratto che scade nel 2010 ma vuole un aumento del proprio ingaggio, cosa che l'Arsenal potrebbe permettersi. C'è da stabilire l'accordo con la società spagnola, con Wenger seriamente intenzionato a portare in Inghilterra il 24.enne.

Anónimo dijo...

Bien,elmozo7, lo más sensato que te he leído por ahora (lo digo enserio.

Mir era el candidato ideal.

Anónimo dijo...

Bueno, seguiré tu gran consejo y me iré a conocer gente, a ver que tal la experiencia.

Buenas tardes a todos.

elmozo7 dijo...

lo mas sensato claro, como defiendo a Raúl..jejej!!
Mir era el idoneo, futbolisticamente era como Florentino, le gustan solo los mejores, por tanto, CRACKS
Y economicamente creo que seria igual que Florentino

Anónimo dijo...

¿No jodas, 25 millones de €?

A Calderone el prejubilado se le puede hacer la boca agua ante la oportunidad de volver a tener algo más que telarañas en la caja para financiar los langostinos...

Que triste, ya lo estoy viendo:

"Me dicen, me cuentan, que Robinho no ers un jugador clave en los planes del equipo..."

Anónimo dijo...

Villar Mir, menos mal.

Bueno antes de irme, dejaré un enlace para la reflexión. Tiene bastante que ver con la entrada.

Aquí el link Más allá del valor numerico, ojo al valor sociologico y a la parte central del articulo.

Ciao.

El Socio dijo...

Entrada nueva.

Lord Porremon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 396 de 396   Más reciente› El más reciente»