lunes, 21 de abril de 2008

Un descansito de 15 jornadas


¡Dejadme saliiiiir!

Están los parroquianos del blog, en general, muy felices por la casi segura consecución del título de Liga en Santander. Pero yo sigo igual de decepcionado que cuando caímos contra la Roma: Al fin y al cabo, di por hecho que ganaríamos esta Liga hace casi tres meses, y esta trigésimo primera no me da ni frío ni calor. Yo quería la Copa Uropa, y ahora mismo un campeonato nacional me sabe a la sopa de los presidios: aguada y sin sustancia. Claro que la alegría de la afición se corresponde también a la mejoría del juego. Y es verdad que, sin Puti, el Madrid gana y juega mejor (¡qué le vamos a hacer, Segurola y San Martín!), pero el partido de ayer no fue ningún paseo. Seguramente lo que más lo distinguió de otros encuentros fue que llegamos bastantes veces a puerta, pero yo no diría que fue un partido de grande europeo.

Como muchas otras veces, se empezó el partido con efervescencia y dominio. Robinho volvía a ser titular y le puso voluntad, aunque aún le falta un punto. Es un jugador con cierta fragilidad psicológica y física, y no se entiende que se le cuide menos que a otros que ya tienen costra en los cojones. Con todo, el primer gol fue casi suyo, un pase lejano desde la derecha que se encontraría en su camino con Baúl. El "7 de España" hizo un remate marca de la casa, con la roña de la uña del dedo gordo, de esos que repiten en todas las teles del mundo y hacen afición (je). Con todo, creo que si no hubiera estado ahí el Mito y su careto de Sr. Scrooge, el portero no se la habría comido.

Fue tras el gol que empezó la fase preocupante del juego, con un Rácing que llegaba con cierta frecuencia, demasiada. Tiraron más de diez córners. En el juego aéreo somos un verdadero desastre, y cualquier equipo con fortaleza en ese aspecto puede machacarnos. Hay que decir que Casillas, en sus salidas por alto, en vez de progresar va degenerando. Sigue siendo un portero deficiente, y desde hace unas semanas un problema deportivo de primera magnitud. ¿Por qué? Por el sencillo motivo de que no se le puede sustituir, pero tampoco vender. No puedes sentar a un portero de mil millones anuales, y tampoco venderlo porque nadie en el mundo estaría tan loco como para pagarle ese sueldo. Cuando se renueva a un jugador, su salario deberçia ser como máximo lo que le ofrezca el equipo más interesado por él. Y si nadie le daba seis millones de euros a Casillas, ¿por qué nosotros sí? ¿Es que iba a amenazar con irse? En esa negociación Ginés le hizo su último gran favor, para ser despedido inmediatamente después. Para lo que quiere no es nada tonto Ikercín. Algún día llegará un entrenador al que no le guste este portero (sí, sí, aunque no lo podáis creer), pero echar al águila de Móstoles cuesta 10.000 millones. Ahí es nada.

Bueno, el partido. El Rácing nos pudo empatar varias veces, y habrá que dar gracias a que nuestro centro del campo se desenvolvió con bastante acierto. Destacó el señor Diarrá, que cubre mucho campo y tiene mucha presencia. Se han empeñado en venderlo, pero yo el único motivo que veo es el puto Ramadán, que por cierto según la ley islámica puede retrasarse para realizarlo en cualquier momento del año. Alguien en el club debería informarse de estas cosas y decirle al señor Diarrá que ayune durante sus vacaciones. En cualquier caso, para mí el que estuvo más entonado fue Heinze, un maestro en el corte que abortó casi todas las jugadas del peligro del Rácing. Es un jugador que va a más, y del que sólo cabe esperar que a partir de ahora no se lesione tanto.



Gago a mí no me dijo nada, pero bueno, hay gente a quien le gusta. Por cierto, costó lo mismo que lo que nos dieron por Seedorf, toma ya. Ramos estuvo muy prudente. Pepe no sé si es una impresión mía, pero es mucho mejor con el pie que de cabeza. A Robben le vi algo gaseoso. Está bien tener extremos y tal, pero este tío no vale 6000 millones ni de coña. Sneijder volvió a estar notable, y yo siempre apoyaré a un jugador que tira tanto a puerta. Que esto es fútbol y hay que disparar, señores. El Mito volvió a realizar uno de esos partidos que nos permiten jugar con once, o sea que estuvo bien. Destacó una jugada en la banda en la que logró recortar y zafarse de dos rivales, cosa inédita. Nada como para llamar la atención de un ojeador internacional, pero nos valió. Higuaín marcó dos goles (uno anulado), y recibió una inyección de moral para las próximas semanas.

Por cierto que el sustituido por el argentino fue Robinho, que puso una carita de hondo pesar. Pésima gestión psicológica de Chúster, que le está poniendo prácticamente en la puerta de salida. Y es que no puedo ser optimista para el futuro. Aunque en teoría se ha recuperado el sistema de juego ganador (doble cipote y dos bandas), nada garantiza que el señor Puti no vaya a volver la semana que viene, ni que el señor Baúl no vaya a tomarse otro mesecito de vacaciones. Al fin y al cabo, ya habíamos probado este sistema con éxito y lo abandonamos durante unas 15 jornadas, haciendo experimentos para que Pedro Pablo durmiera más tranquilo y se hiciera unas pajillas. Entretanto, una Copa y una Copa de Europa a tomar por culo. ¿Cuántos partidos volverá a tomarse Chúster antes de volver a un sistema racional? Oye, a mí que me avisen cuando tengamos un entrenador de verdad.

- Rácing de Santander:
0
- Real Madrid: 2 (Cáncer e Higuaín)

Madridista del partido: Heinze. Sus botas negras están más vigentes que nunca.

222 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 222 de 222
Anónimo dijo...

Raúl se retrató hace un par de alirones. La noche del motín. Con la que montaron, él y el ET malagueño. La noche del "pónganme con el alcalde". Fue el hazmerreir del futbol español pero entonces nosotros, raulistas, le disculpábamos.

Anónimo dijo...

¿Quién es el Felipe Bolas ése?

Anónimo dijo...

Deberiais poner radio marca, gan defensa a robinho de parte de no se kien, pero da gusto-

Los demas callados ocmo putas.

Anónimo dijo...

gran*

Anónimo dijo...

Robinho si alguien pone encima de la mesa unos 30-40 millones, puerta. Es lo que había que haber hecho con Raúl en su momento.

BIG O dijo...

Beckham es un caballero que se "sacrificó", saliendo del M United para venir al mejor club del mundo cobrando mas dinero del que cobraba. Unos lo llaman sacrifio y otros lo podrian calificar como un pelotazo.
El punto de origen es que Ferguson no lo queria. Precisamente por eso lo que no entiendo de este "anti-Raulismo", es que debería ser "anti-Schusterismo", por que el reponsable de que juegue es el entrenador y no el jugador.

Anónimo dijo...

No, big O, el problema es que allí la institución es sir alex y aquí es un fulano que se sube a una estatua y pide línea directa con el alcalde.

Anónimo dijo...

Ha dicho básicamente la puta verdad:

Que Robinho está bajo de forma debido a la lesión que padeció, que es una lesión puñetera. Que tuvo que volver a jugar sin estar recuperado por completo y que, obviamente, esto se nota en su juego. Dijo que a Robinho no se le mide con la misma vara que a otros, que el brasileño pasa por un pequeño bache y ya se le quiere crucificar mientras que a otros, como Robben, no se le critica por que es un fichaje estrella del presidente.

Defendió y dijo muy alto lo que la mayoría se calla, que Robinho FUE CLAVE en la recta final de la pasada liga, donde su aportación en los últimos 10 partidos fue clave para recortar la distancia respecto al Barcelona. Y que más tarde fue el máximo goleador y el mejor jugador en un torneo como la copa América, por delante de jugadores como MEssi, Aimar,Riquelme, etc..

¿Y ya nadie se acuerda del Robinho de antes de la lesión?

De verdad, que se quieran cargar a Robinho y que nadie le valore como se merece es un tema que produce mucho asco.

Anónimo dijo...

Sacrificio, por cierto, muy parecido al de raúl, que se ha sacrificado quedándose aquí con un contrato de mil millones anuales para el resto de su vida.

Eso es sacrificio, sí señor.

Anónimo dijo...

Y lo que más asco produce es que sean los raulistas, precisamente ellos, los que atacan a robinho.

Anónimo dijo...

EL Madrid del año pasado:

emerson-diarra
beckham raul ruud


en las segundas partes guti


¿quién coño estiraba el campo en este equipo?

¿Quién abria la jugada y generaba espacios y cambiaba el ritmo y permitia cosas como balones largos de beckham o pases al huevo de guti?

Robinho.


Marcó en Huelva un gol importante, pero estuvo siempre. COntra el sevilla, por ejemplo, o contra el mallorca.


Es una vergüenza, efectivamente, lo que se hace con este chaval, que es un top10 mundial.

Anónimo dijo...

Pero que va, Capello, Ruud, Diarra y Robinho el año pasado no fueron fundamentales, los que de verdad nos hicieron ganar la liga ¡fueron los nacionales! Raulito, con 4 o 5 golitos, Guti, suplente, y michel.

MANDA HUEVOS.

Charlie dijo...

ivi dijo...

Biggles,

Entonces, si Ferguson no hubiese puesto a CR, la culpa sería de Beckham?

---------------------

Ivi no te vayas por los cerros de úbeda, si Ferguson no hubiese puesto a CR, "la culpa" como tu dices, sería de todos aquellos agentes internos e externos que hubieran tenido responsabilidad en el asunto, Gardner por hacer vitalicio a Beckham y consultarle los fichajes, Ferguson como brazo ejecutor por ponerle todos los partidos 90 minutos llueve o truene y desquiciar a CR; la prensa por considerarlo intocable, darle 10 paginas cuando marcase el gol de la victoria y callar como putas cuando se borrase; Beckham como actor principal del asunto, y por tanto, causa directa; y la afición por estar satisfechos con toda esta situación y atizar a CR por putero, mediocre y poco "comprometido"

BIG O dijo...

Evidentemente la institución, y esta se representa más por el entranador que por los jugadores debe estarsiempre por encima.

Lo que pasa es que no creo que Raul tenga el poder que le atribuis sino más bien que en el pais de los ciegos el tuerto es el rey.
Y no me creo que tenga ese poder porque los entrenadores saben que su continuidad la gantizan los resultados y no el hecho de que pongan a Raúl de titular. Es por eso que por puro egoismo pondran al que crean mejor en cada moento. Es por eso tambienque no dan oportunidades a los más jovenes facilmente.
Raul es en muchas ocasiones lo menos malo. Ademas tiene una condición evidente, fiabilidad. Mediocre para muchos pero fiable, ya que garantiza trabajo y una aceptable cantidad de goles. Hace años garantizaba el mismo trabajo y una gran cantidad de goles, pero ni era mucho más rápìdo ni regatebaba mucho mejor.

Anónimo dijo...

Es lo de siempre,me pregunto cuando llegará el final.
Por cierto hugues:¿tú trabajas?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 19:00, y tú, ¿haces algo en la vida?

Ilustranos.

Anónimo dijo...

Hasta la polla de hablar de raúl

Venga, una mini sesión:

Diosa, en este pedazo de tema, una joya oculta de youtube:

http://es.youtube.com/watch?v=wBn4tzFSWmQ

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Es lo de siempre,me pregunto cuando llegará el final.
Por cierto hugues:¿tú trabajas?

4/22/2008 7:00 PM

-------------------

Sí, terminé ya.

¿Tú eres un currito, verdad?

Nada, macho, un último arreón y luego a tu casita a comer mierda.

El Socio dijo...

Entrada nueva.

Anónimo dijo...

http://youtube.com/watch?v=tg2KGzxfETU

Anónimo dijo...

Y ahora, tras la interrupción habitual, una de las mejores canciones del pop español de SIEMPRE:

http://es.youtube.com/watch?v=6dcdlW9hkEo

Anónimo dijo...

ivi dijo...
Biggles,

Entonces, si Ferguson no hubiese puesto a CR, la culpa sería de Beckham?

4/22/2008 6:22 PM
-------------

Pues Beckham aceptó con cabreo natural y se fue. ¿Que pasaría aquí? Primero la cabeza de Soler, luego la de Koeman.

CORRUPCIÓN.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 222 de 222   Más reciente› El más reciente»