lunes, 17 de septiembre de 2007

Pipacracia en Chamartín

A continuación, el relato de la Asamblea General realizado por el compromisario y colaborador de la página Espíritu Blanco:


Big Brother is watching you.

De vuelta de la Asamblea os adelanto un pequeño resumen porque ando fatal de tiempo. Espero poderlo ampliar en los próximos días y responder cualquier pregunta que tengáis al respecto.

ASISTENCIA: poco más de 700 cmpromisarios sobre un censo de 2100. A los 45' de haber empezado ya sólo quedábamos unos 400. Al final -ruegos y preguntas- unos 100 siendo generosos. La masa social del Madrid está viva y alerta.

VOTACIONES: Pese a que en la web oficial del diario Pravda -perdón, del Real Madrid- hablen de mayoría apalastante, los votos a favor de las cuentas presentadas y del presupuesto han sido sólo unos 260 (no recuerdo la cifra exacta pero en la web no la dan por ridícula). Es cierto que era el 75% de los presentes en ese momento pero desde luego un apoyo pírrico.


Consenso pipero. Media de edad casi adolescente.

INTERVENCIONES DESTACADAS:

-Varios pelotas oficiales que salieron a decir lo magníficamente bien que lo estaba haciendo la junta, que es como pedir hora a tu médico y faltar a trabajar para ir y decirle lo bien que te encuentras

-Compromisario R.V. de Plataforma Blanca: el primero que les da un repaso consistente a las cuentas de la lechera del Club. Aporta datos interesantes como que tenemos un fondo de maniobra negativo, y señala el progresivo aumento del endeudamiento. Magnífica comparación con los tiempos de Sanz: cada año nos presentaban superávit y cada vez estábamos más entrampados.

-Compromisario E.B. de Fans del Real Madrid: refuerza lo dicho por el arriba mencionado RV incidiendo en el peligroso aumento de la deuda y la absurda justificación que se da desde la directiva, hablando de "inversiones" en lugar de gastos. También pone en evidencia el criterio cambiante y ajustable a las necesidades de la junta en cuanto a la procedencia idónea de los ingresos, la amortización de los fichajes, etc.

-Toñín el torero: ya en el apartado de ruegos y preguntas, pues él es más hombre de letras que de números, nos lee unos versos (así los llama). Lamento no poder reproducirlos aquí porque el cerebro humano tiende a olvidar sucesos tan desagradables.

ESTATUTOS: Los están preparando pero no hay fecha (¿para qué?)


"Hemos ganado tres copas y hacemos lo que nos sale de la polla."

VARIOS:

-El hermano de Calderón sigue haciendo trabajos temporales para el club, encargos sultos pero no está en nómina, todos tranquilos. Calderón dice que para él es muy tranquilizador.

-El Pabellón para el baloncesto lo construirá y explotará una empresa ¿finlandesa? para que no nos cueste nada. Ellos explotarán todo (espectáculos, restaurantes, etc) y tampoco veremos ni un euro.

-Nos han puesto un dibujito de lo que será la residencia para la cantera. El dibujo lo ha debido hacer algún amigo de Nanín aficionado a los comics sci-fi. De risa basilisa.

430 comentarios:

1 – 200 de 430   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

ASISTENCIA: poco más de 700 cmpromisarios sobre un censo de 2100. A los 45' de haber empezado ya sólo quedábamos unos 400. Al final -ruegos y preguntas- unos 100 siendo generosos. La masa social del Madrid está viva y alerta.

Con esta masa social estamos apañados.

Es el suicidio lento.

Anónimo dijo...

Què decir?

Anónimo dijo...

¿Que significará para ellos la palabra "Compromisarios"?.

Deberían de haber unas exigencias a la actuación de los tipos estos y un castigo en el incumplimienta de éstas.

Que le obliguen a delegar su puesto, que le inserten palillos en las uñas...
No se que castigo es el adecuado, pero algo hay que hacer para evitar la fuga de estos tipejos.
¿Les darán de comer gratis?

Ángel Martín dijo...

Me voy a tener que hacer socio compromisario

Anónimo dijo...

Socio, CQ, Hughes y SocioCompromisario (=Espiritu Blanco) con plenos poderes sobre el blog ya!

Anónimo dijo...

Es muy triste el "compromiso" que tienen estos tipos. Tener el carnet de socio, ser compromisario del Madrid es un honor y comporta responsabilidades para con el club y para con la afición. Los socios han de saber que representan algo muy grande y son unos privilegiados ya que la inmensa mayoría del madridismo no tiene esa posibilidad de decidir tan decisivamente en el devenir del club.

Bueno, pues hasta el fin de semana no podré leer nada más, como ya dije. Empieza lo bueno, lo que a un madridista pone la carne de gallina: la Copa de Europa. Disfrutemos.

Saludos.

Anónimo dijo...

El sistema de socios compromisarios está absolutamente desfasado. Una entidad como el RM, con el presupuesto que maneja no puede depender de un grupo de 400 socios que no tienen ni formación ni capacidad ni siquiera interés patrimonial en la sociedad. Ojala que nuestro club pasara a ser sociedad anónima con un Consejo de administración que tuviera que dar cuentas ante sus accionistas, con cuentas auditadas con estrategia empresarial. No podemos estar en manos de un grupo de gente que aprueba los presupuestos si el balón entra y los rechaza si el balón no entra, que es casi lo mismo que tomar decisiones mirando los posos del café o las entrañas del cordero.
Para mantener la esencia hay que evolucionar. De la misma manera que los jugadores no usan las botas que usaba D. Alfredo, la directiva no puede seguir manejando instrumentos de 1902.
Mi modesta opinión.
Oscar

Anónimo dijo...

Socio ¿ tú asististe a la Asamblea de compromisarios?

En caso afirmativo, cuales fueron tus impresiones.

Anónimo dijo...

Creo recordar que no eres compromisario, me refiero a si te pasaste por allí.

Anónimo dijo...

Atracan al madrid y salen a hombros. Inaudito!!!!!

El Socio dijo...

¿Y para qué iba a pasar si no podía entrar? Ya estaban los chavalotes de 78 años y Toñín para cumplir.

Anónimo dijo...

¿Salen malas las directivas porque han sido elegidas por malos electores o son malos los electores y por eso han elegido mal?

Sería imposible lo uno sin lo otro.

Una junta perversa produce hábitos de dependencia: presidencialismo, paternalismo, milagrería cuatrienal, jerarquismo termítico, servilismo ante el number güan, resignación y conformismo, ritualismo en los aniversarios oficiales y en los informes públicos, pactos entreguistas de alto nivel con poderes extrafutboleros a espaldas de la grada, conductas complacientes y alcahuetas con la prensa que, una vez crea el mito, lo protege tanto que fomenta su indisciplina e irresponsabilidad, influentismo, demasiadas zonas vips, demasiadas placas especiales y recomendaciones, ataques de importancia ante subordinados, transgresiones de reglamentos (“más vale pedir perdón que pedir permiso”), continuas violaciones ejtatutarias, el fenómeno del tapado, nuevo mandamás que sale misteriosamente de un cónclave de amiguetes auto-sacralizado, extorsión de jueces que venden la justicia, prepotencia, comisiones, embustes a los medios, el pecuklado o sustracción ilícita de fondos por parte de quienes los manejan, la burocracia que se come el presupuesto y un largo etc.

`“Corrutos” somos todos´ , se ha escrito hasta en las bardas de las casas con no poco cinismo, pero de hecho ahí están los llaveros, las croquetas, las mordidas, los fraudes fiscales, los que cobran sin trabajar, el soborno – pagarlo también es corrupción -, el nepotismo, la “estorsión”, la patada debajo de la mesa, la colusión del sindicato y la patronal, la explotación del recién llegado, la demagogia, la infidelidad, la fanfarronería, la impuntualidad, el miedo a decir no, la envidia o enanismo de quien busca todos los recursos para atacar a quien sobresale de la común mediocridad, el despilfarro (“yo pago la cena a todos”), la búsqueda de “puestitos” sin pena ni gloria, el Messenger, el skype…

Nos quedamos en la zona de los percata minuta…. Cada x tiempo se monta una cruzada anticorruto y, agraviados, creemos: “Esto ya se acabó, la corrución es cosa del pasado”. En realidad, para hacer resplandecer la verdad con independencia no hace falta que venga Florentaino Bis, sólo hace falta una masa crítica de socios que sean buenas persona, es decir, seres humanos buenos, en el buen sentido de la palabra buenos, serios, agudos, imparciales y un poco friquis.

El Socio dijo...

¿Dónde está Periplaneta para explicarnos que este sistema es cojonudo?

Anónimo dijo...

Dejan de comeros el coco, mientras no gastemos todos los veranos 80 millones, la deuda creo que se podrá pagar sin problema alguno.

Una gestión no se puede valorar tan pronto, habrá que esperar a los próximos años para ver si ha sido buena o mala.

Como dijo nosequién más arriba: disfrutemos de estos días de la competición de nuestro Madrid, cosa a la que también se le puede llamar Champions

El Socio dijo...

¡Y otra de gambas!

Anónimo dijo...

Por favor!, y con un rioja a poder ser. gracias

Anónimo dijo...

todo el que no tenga una causa justificada para el domingo no estar en la junta, deberia perder su calidad de compromisario.

El Socio dijo...

Y para los que no voten en las elecciones lo mismo.

Anónimo dijo...

Estoy muy jodido por lo del Basket.

Anónimo dijo...

Creo que el futuro del Madrid está en la transformación a SA. No hay otra vía. Aunque eso implique el desembarco de personajes como Gil.

Anónimo dijo...

Estoy muy jodido.
Hasta hace poco era un placer hojear la prensa deportiva y hoy es una tortura.

Puto ZP, es un gafe de cuidado.
Yo sabía que no iba a pasar nada bueno con ZP en la grada.

Anónimo dijo...

ZP me cago en tu puta calavera!!!!

No sólo estás llevando a la ruina a la España no deportiva sino que encima jodes a la España deportiva.

Anónimo dijo...

Perdonad el lenguaje.
En días así, no me sale otra cosa.

Espíritu Blanco dijo...

Los que propugnáis una sociedad anónima ¿qué ventajas le véis? Los ejemplos que hay por ahí no son nada favorecedores a vuestra tésis: ni esos equipos ganan más títulos, ni tienen mejores resultados económicos, ni nada de nada.

Puedo entender que haya quién defienda a Calderón -que entre muchos errores es justo reconocerle algún mérito-, puedo entender que haya quién critique a Florentino -por todo lo contrario-, hasta puedo entender a los que votaron por Sanz o por Palacios. Lo que nunca podré entender es que alguien diga en serio eso de la sociedad anónima desde un punto de vista madridista. Una cosa es que no te guste la novia de tu mejor amigo, que creas que le amarga y le idiotiza, que se aprovecha de él y que le pone los cuernos pero lobotomizar al chaval no es manera de resolver el problema.

Espíritu Blanco dijo...

¡Ese Pepu!: pone a jugar a ZP y ni convoca a Raül López!

Si por lo menos hubiera sacado a pista a Pepiño que coje sus buenos rebotes...

Espíritu Blanco dijo...

Me voy a merendar y a ver los dibujos que hoy tengo el día infantil

El Socio dijo...

Lo que hay que hacer es renovar toda la masa social, ¡ya! Joder, es que huele a naftalina. Los compromisarios tenían que ser 1500 tíos entre 25 y 50 años comprometidos hasta el tuétano, dando caña en cada junta y bombardeando a Toñín con frutas y verduras.

Anónimo dijo...

Cierto EB,
Lo que pasa es que los equipos que son sociedades anónimas en España, no van a ganar un título en su puta vida (perdón otra vez por el lenguaje), y difícilmente van a tener resultados positivos.

La SA añade una cosa importante, estabilidad. No hay un presidente nuevo cada cuatro años, no hay un mercado persa para que lo elijan. El que está ahí está ahí porque el club es suyo y punto.

Tienes que mirar clubs que son SA en el resto del Mundo, como el Arsenal y el Manchester.

PD: ZP me cago en tu puta calavera.

Anónimo dijo...

Amén.

Anónimo dijo...

Lo del pabellon me parece acojonante de ser cierto. Según entiendo, vamos a permitir a una empresa edificar un pabellon en nuestra ciudad deportiva para explotarlo a su antojo a cambio de que nos dejen jugar en el. Acojonante.
¿Y los socios no protestaron ante esta información?

Es una decisión importantisima, perdemos terreno de la ciudad deportiva, perdemos un activo, una fuente de ingresos. Es un acto que afecta al Madrid por muchos años. Una hipoteca. Una mierda.

Anónimo dijo...

El Madrid sea SA o no tiene que arrojar números positivos por cojones, con los seguidores que tiene y el dinero que mueve en marketing y tv.

El depor, no va a tener números positivos en su puta vida, sea SA o sea un club social, o un club de carretera (bueno, en este caso a lo mejor).

Anónimo dijo...

Lo del pabellón espero que sea una explotación por un tiempo limitado, si no me parece que nos están dando por culo y encima compramos la vaselina.

PD: ZP eres un puto gafe. cabrón.

Espíritu Blanco dijo...

Lo del pabellón dicen que será por unos 20 años. Y si hubo protestas, bueno en ese punto concreto protesta: la mía.

Cuando hablaba de las sociedades anónimas me fijaba precisamente en Manchester, Chelsea, Liverpool, Milan, Inter...
a) no tienen mejores resultados deportivos
b) no tienen mejores resultados económicos, de hecho salvo excepciones suelen palmar dinero que ponen los capos pues tienen el club como su coto de caza, para divertirse y lucirse, no para hacer negocio. Cuando no lo ponen se van a tomar por el mismisimo (Parma, Lazio, Nápoles...)
c) tienen suerte diversa y cambiante en cuanto a sus propietarios (Moratis, Agnellis, Berlusconis, Abramovich...)
d) si, por ejemplo El Pocero, se compra el Real Madrid, para mi sería como si hubiera desaparecido. Como si me disecan el perro y le ponen un mecanismo de voz para que reproduzca sus antiguos ladridos; ya no sería mi perro. Por eso, prefiero una muerte digna si llegase el caso y no pudiésemos evitarlo -afortunadamente no creo que la cosa pinte tan mal- al mancillamiento indecoroso de los heróicos blasones. Más vale morir con honra que vivir con vilipendio, sobre todo cuando hablamos de la vida y muerte de las ilusiones y los sentimientos.

Espíritu Blanco dijo...

G eodotto, imagínate que ZP se compra el Madrid. O que se lo compra Prisa -bastante más viable- y pone al frente a ZP.

Espíritu Blanco dijo...

o a Rubalcaba, que es del Madrid y seguro que tampoco le adoras

Espíritu Blanco dijo...

Personalmente no creo en la suerte ni en los gafes ni en las hadas, pero si alguno de estos conceptos existen en el mundo real, ójala ZP lo sea en su calidad de culé. Al Barça le hacen falta seguidores que sepan perder con talante

Espíritu Blanco dijo...

Creo que me han puesto drogas en el Colacao. Han sido tres piputas.
Veo cosas raras en la pantalla y hablo de políticos, esos seres que me interesan tanto como los concursantes de GH.

Me voy a merendar otra vez

Anónimo dijo...

por lo menos mañana juega gago,ojala bern le de confianza y entonces ya vereis...

juanma32 dijo...

Ramón Calderón miente siempre, siempre. Diga lo que diga, lo estás escuchando, y sabes que miente, aunque diga que hoy es lunes, miente.

Anónimo dijo...

¿que se supone que hay que hacer pa ser socio compromisario?

Anónimo dijo...

Los socios que no cumplan con sus deberes (votar, asisitir a las juntas y poca cosa mas), deberían perder su status de socios en detrimento de otros que están esperan do en no se qué listas.

Sobran los interesados en que el Madrid siga siendo referencia mundial en el deporte y en el marketing.

Espíritu Blanco dijo...

Lo de ser socio compromisario es como el algoritmo de google, pero con dados.

Inicialmente manifiestas tu interés por serlo. Hay un número de compromisarios por cada millar de socios, es decir, si tu eres un 33.000 y quieres ser compromisario tienes que contar conque no haya 30 socios más que también tengan esa intención en tu millar. Si es así, parace ser que cada socio debe recoger firmas de socios de su millar y los que más recojan son nombrados.
Es maravilloso, cuando tuve que buscar socios del mismo millar que yo tuve las mismas facilidades que si buscara personas con el msmo millar de nº de DNI.

Anónimo dijo...

Coño, lo que hay que hacer es redactar un manifiesto, reunir miles de firmas y llevarlo a los medios. Y no parar hasta que eso se convierta en un tema dentro de la agenda del entorno merengue. EMpezar ahora y hasta que se consiga. ¿No se habla de reformar los estatutos? Pues qué mejor momento. Plantear no sólo el sistema de voto por correo y su modificación, sino el circo de los compromisarios y la necesaria renovación de la masa social. Por ejemplo, ¿es de recibo que el órgano de control de una gestión que mueve millones de euros esté constituido por unos compromisarios que nadie sabe cómo se eligen, que no tienen nivel suficiente y que, para colmo, son absentistas?

Se trata de lanzar al madridismo la idea. Si ahora nos preocupa a mil quizá en unos meses preocupe a diez mil.

Anónimo dijo...

Y perdón por lo que voy a decir, pero eso corresponde ya a los socios. Quiero decir, y lamento si meto a alguien el dedo en el ojo, pero es que han de ser los socios quienes animen el cotarro. Eso o conseguir una adhesión de miles de madridistas. Este asunto debe estar por encima de la marcha del equipo. Es más bien el deseo de explorar qué se puede hacer del club. Entre la SAD, que parece una desnaturalización y una salida terminal, y el modelo actual, que es puro paternalismo de tiempos de bernabéu debe de haber algo posible. ¿De qué sirve ese club de sabios? ¿Para hacerse la foto? ¿Y por qué no un club cualificado de socios que fiscalice la gestión del presidente de turno? ¿Por qué no un órgano además de la junta directiva, que hace y deshace? El Madrid actual servía en tiempos de don Santiago, cuando el club lo llevaba su mano firme. Desde entonces no se ha cambiado nada. El madridismo debe responsabilizarse de la entidad.


Yo estoy convencido, no tanto de la posibilidad de cambiar las cosas, como de la posibilidad de crear un debate que vaya interesando cada vez a más madridistas.

Desde este blog, o desde un hilo abierto en un foro como el del as, hasta la alcachofa suma y totalitaria del larguero hay toda una escalera de blogs, foros, medios, programas locales, nacionales, periodistas libres, plataformas, prohombres del madridismo, etcétera, que bien pueden, en algún momento, hacerse eco de la inquietud que compartimos: no sólo el voto por correo, el engranaje institucional del club está corroido por las ´termitas. Es una empresa moderna con una trastienda del año de la picor, representada en el sainete de ayer. A mí se me llevan los demonios viendo al careto del okupa, como bien ha señalado el socio, de gran hermano, imponiendo su jeta a una asamblea sordomuda.

periplaneta dijo...

0:00 horas: ElTirachinas. Prometen sacar papeles contra Calderone.

no han dicho de qué tipo, pero supongo será del WC, porque el socio se limpiará con él el culo mañana.

más mierda sobre la imagen del MADRID!. Abellán sigue los pasos del butano contra Mendoza.

no consiguió echarlo y los madridistas dejaron de escucharle, alimentando al pequeño monstruito por aquel entonces...elBizconde de Brunete.

por cierto, no recuerdo: Mendoza dimitió, se auto-jubiló o perdió la elecciones? Joder qué mala memoria.....

Anónimo dijo...

Mendoza fue víctima del motín de su propia junta, encabezado por Brutus Mancebus

El Socio dijo...

A Mendoza le montó la guerrilla Mancebo. Sí, tienes mala memoria.

A mí lo que me gustaría es que el miserable de Abellán sacara algo que obligara a poner a Nanín en la puta calle. Que vuelva a frotarse el paquete con los farloperos de las discotecas, que es su sitio.

Sergio Ruiz dijo...

Parece difícil conseguir una renovación del club, de momento aquel que consigue la presidencia, le viene al pelo, la estructura presidencialista que existe. Está claro que la asamblea de socios compromisarios es un bluf hoy por hoy, y por desgracia aquel que intenta romper con la armonía queda en un rol anecdótico. El club por lo tanto no tiene grupos de control y sólo es posible la ruptura cuando hay un aspirante a la presidencia con información comprometida.
La renovación de los estamentos del club es necesaria. Pero no tengo muy claro como se puede generar una plataforma con voluntad constituyente y espíritu renovador. Si ya muchos madridistas ex-socios y algunos que no han podido serlo hasta ahora, no logran tener la condición de socio, veo difícil la posibilidad de incidir en el club.

Sergio Ruiz dijo...

Al madridista como a cualquier aficionado le importa por desgracia un bledo como va la gestión de su club. Si ya de por sí millones de personas pasan de la gestión de un país, mucho menos les interesa lo que hace y deshacen en un club. Es triste pero es así.

periplaneta dijo...

sí, sé que se la colaron en una ASAMBLEA o algó así. El mancebo era el que compraba a los compromisarios (me perdone espíritu).

y entre canapé y canapé, les dio el voto erróneo.

pero dimitió...y se puso el mancebo de sustituto?

luego mendoza escribiría, Dos pelotas y un balón, jeje....Era simpático, pero un cáncer.

me perdonaréis, pero así como soy liberal de nuevo cuño, también aficionado-madridista.

Anónimo dijo...

Hombre, santillana, eso es ser muy ambicioso. No se trata de crear nada, sino de lanzar la idea, el descontento. Quiero decir, intentar, de alguna manera, que dentro de la agenda madridista estén asuntos como la asamblea de compromisarios, por poner un ejemplo. ¿Por qué la bocanada reformista -de breve aliento- se para sólo en el voto por correo? No, coño, vamos a ver si conseguimos ser más, cada vez más, los madridistas inquietos.

Yo con ver reflejada la idea en algún medio ya me daría por satisfecho.

Anónimo dijo...

al madridista no le interesa porque tampoco se lo explican. Esa es la verdad. Desde tiempos inmemoriales la información de la asmablea es, en primer lugar, escasa, y, en segundo, tirando a folclórica. Que si el vidente, que si el típico fulano que pedía más retretes o ahora el ínclito toñín.

Sergio Ruiz dijo...

se podría generar una lista de mails de madridistas, e informar mensualmente de lo que hacen en el club, de las dudas que despiertan muchos temas de los que hablamos aquí, hacer una plataforma digital donde se debata la necesaria renovación de los organos de participación, del voto por correo, del control de las cuentas del club y un largo etc generar una corriente de opinión y discusión desde internet.

periplaneta dijo...

mendoza murió en las Bahamas. Acabo de consultarlo en el Wikipedia....

....era un personaje, de los que ya no habrá nunca. Las condiciones ambientales son radicalmente distintas.

Anónimo dijo...

Me parece una idea excelente, santillana. Sólo con hacer llegar la información ya hariamos mucho. Esas noticias que no se cuentan o que aparecen en cuarto lugar. A las que nadie presta demasiada atención.


Lo ideal sería una lista de socios. Conseguir agrupar, via e-mail, el mayor número posible de socios.

Anónimo dijo...

Una plataforma que centralizase información y puntos de vista sobre el Madrid. Un ejemplo. Que el artículo de cq de el otro día les llegase vía e-mail a un número suficiente de socios. Este tipo de cosas.

Anónimo dijo...

Yo solo digo una cosa:

F-L-O-R-E-N-T-I-N-O

Savio dijo...

Abellán dando caña a los compromisarios:

huhuhuhu

No, si se habrá hecho madridista...

El Socio dijo...

Los de Florentino parecen los cristianos del siglo X poniendo al Cid muerto en el caballo.

Anónimo dijo...

El objetivo del club debería ser llevar la estructuras del modelo societario actual al límite de la profesionalización. Adaptarse a la estructura ejecutiva del club. Refinar los cauces de información, las formas de control, las vías de expresión de los socios. COmo un primer intento de acabar con el populismo de nuestras últimas selecciones. Somos una democracia, pero un poco latinoamericana y Calderón es un populista infame. ¿no podemos tener nada mejor?

Savio dijo...

¿Que coño dirá hoy?

Sergio Ruiz dijo...

si esa seria la primera labor, hacer un mail list de socios. Luego habría que hacer un grupo de gente que recogiera información y consensuandola se enviara mensualmente o cada cierto tiempo a ese mail list. Y bueno también invitar a participar a los socios a debatir en un blog sobre la situación del club.

periplaneta dijo...

tick-tack...tick-tack....

Nanín, te tenemos acorralado con una saco de papeles. Se vamos a enterrar en ellos!!.

ImagenMadridista!, en peores te has visto. Ponte el chubasquero y aguanta el chaparrón. Si entra la bolita, seguirá tan resplandeciente como siempre....

Anónimo dijo...

Florentino remozó las estructuras profesionales del club. Salvo el primer equipo. Renovó las infraestructuras e instalaciones. Ahora bien, no hubo avances en cuanto a la relación socios-club. Quizás más información. De lo que hablo es de remodelar los estatutos. En este frenesí de reformas estatutarias, ¿por qué no atacar el último tabú, los amarillos estatutos del club de Chamartín? Que el acceso a la condición de socio, a la de candidato, a la de compromisario, que todo eso cambie. ¿Por qué no crear un órgano de verdad efectivo, y no esa paparruchada del club de los cien, que sirve para que calderón se de pisto en el enésimo gañote?

En fin, las dudas que tantas veces hemos ido planteando aquí, en nuestro ya clásico clamar en el desierto madridista.

Anónimo dijo...

Mira, por una vez periplaneta ha estado muy acertado. Eso de personalizar la imagenmadridista! tiene gracia...

Sergio Ruiz dijo...

No sé es un pequeño grano de arena pero al menos el intento merecería la pena. Ahora ¿cómo generar ese mail list?. Lo único que se me ocurre es ir a dar el coñazo en los alrededores del estadio haciendo una pequeña encuesta y pedir al socio encuestado si quiere dar su mail.

Anónimo dijo...

Imagenmadridista!, periplaneta, es una mujer acostumbrada al sado de las ondas. Del butano a abellán, pasando por los fustigadores provincianos de la periferia o los púberes marqueses de sade de radio marca.

Savio dijo...

Un pipero pidiendo un barecito...

Esto es ya el acabosé.

Si es que no tenemos remedio.

Savio dijo...

Hogues, si es Calderón el que tiene que renovar las estructuras... Virgencita, que me quede como estoy¡¡¡

Anónimo dijo...

Sí, hacer alguna vez algo por el estadio y luego pues internet, francamente, ir poco a poco, sin prisas, uniendo voluntades. Ahora la cosa está tranquila, pero perdemos tres partidos y de la gente se apodera la histeria y todo es más fácil. Es una idea que no deberiamos perder de vista.

periplaneta dijo...

si estuviera escuchando cq, le da un patatús...jajaja..

el del barecito no sera espíritu?

igual echan un corte son su voz...ya nos contarás e.b..

Savio dijo...

Por cierto, los reventadores florentinianos que anuncio R.Gomez, ¿donde se quedaron?

¿Tirándose a su madre?

Savio dijo...

Un subnormal llamado Alfredo Duro:

"Las otras conclusiones de la Asamblea, invitan a dar por buena la rendición del “florentinismo”, incapaz de dar respuesta a la evidencia de los títulos de liga en fútbol y baloncesto, y obligado a mirar hacia otro lado cuando se esgrime la misma realidad económica que ellos presentaron durante sus años de mandato. Desconozco los planes inmediatos del “antiguo régimen”, pero sé que en la sombra ríen burlones cuando, desde el club, se habla de paz social. La que al parecer están dispuestos a alterar periodistas, cantantes y folclóricos. ¿O son la misma cosa?"

Anónimo dijo...

No, Calderón no, por supuesto. Pero la idea de que las cosas son como son pero podrían ser de otro manera, ¿no podemos extenderla? Pero dónde está escrito que el Madrid deba cruzar los siglos con su cochambrosa asamblea de compromisarios cazados a lazo entre las peñas. Vamos, hombre. Ir abriendo los ojos a más como nosotros. No sé, hace dos años ciertas cosas las decían tres y ahora las dicen 333. Internet transmite información, puntos de vista y genera movimientos lentos hasta en cosas como estas. Ya no es el descontento con la gestión, ¡que por supuesto! es el descontento con todo: el entorno, la élite casposa de candidatos, los compromisarios, el control del grifo de las cuotas y delos carnets de socio, la opacidad, en fin, qué te voy a contar que tú no sepas...

Anónimo dijo...

Alfredo Duro personaliza casi todos los males del Madrid. Yo lo digo siempre: hay que pensar y hacer lo contrario de lo que diga o haga alfredo duro.

Savio dijo...

Exacto, somos unos cuantos iluminados los que tenemos calados varias cosas:

Asco de presidente y junta directiva, asco de Mijatovic, asco de veteranos españolitos de la plantilla, asco del 80% de los socios, asco de De la Morena, asco de Cerdaño, asco de Roncerdo, asco de Colino, asco de Abellán, asco de Alfredo Duro, asco de Matallanas, asco de entorno, asco de todo, en fin..

Quedan pocas cosas: el propio escudo, imperturbable, que sobrevivirá a todos los usurpadores del club, alfredo Di Stefano, Zinedine Zidane, Gento, Florentino, el Bernabéu, Valdebebas, los títulos y poco más.

periplaneta dijo...

ojalá todas vuestras maquinaciones se vayan al garete....

significará que la pelotica entra y más títulos para criar polvo.

periplaneta dijo...

me estoy durmiendo....

entre el flash-back pre-electoral de hughes y la incompetencia de Abellán para comunicar de forma atractiva un tema árido y pesado.....

me pondré a ver el partido del Almería, que tiene más emoción. Por cierto, el que dijo lo de "baño al MADRID", es un GILIPOLLAS.

GUTI FOREVER!!

Savio dijo...

A ver, periscopio:

¿Que cohones me importan a mi los títulos cuando tenemos 30 Ligas, 9 Copas de Europa, 3 Intercontinentales...?

El Real Madrid, sin querer pecar de prepotencia, ya está por encima de los títulos. Debemos aspirar a lo máximo en todos los ámbitos, llegar al Cielo futbolístico, quemarnos con el Sol de tan cerca que lo tenemos.

Y hay muchísimas cosas que remozar, dejando aparte títulos: economía y patrimonio, estructuras, funcionamiento de la sociedad, entorno del club, medios de comunicación con el mundo... Tenemos que aspirar a ser la sociedad deportiva más grande, moderna y laureada del Mundo.

Anónimo dijo...

Bueno, esto no tiene nada que ver con la pelotita y sus destinos. Es un própósito, algo alocado, de responsabilizar a la masa social. Y de extender ciertos pareceres, puntos de vista. Esto excede la crítica a Calderón. Calderón es el tipo que mejor conoce el club, probablemente, él mancebo y floren. Él se ha aprovechado de las enormes debilidades de la entidad. Y detrás de calderón vendrá otro aventurero. El deterioro es imperceptible. Pero aunque no lo fuese y nuestro futuro fuese una consecución de copas de europa, ¡no hay derecho a ser tan cutres y tan bananeros! Si vamos a ser una democracia en un mundo de corporaciones seámoslo con todas las de la ley: anglosajones antes que bananeros.

Por otra parte, lo de Abellán es más viejo que la tos. Desde que tengo uso de razón la radio deportiva es un campo de batalla en el que dos contendientes, el campeón del mundo y el aspirante, ambos proclives al golpe bajo, se corren a mojadas con el Madrid de por medio, de batalla diaria. Cuando no es el Madrid es la selección y en los mejores momentos de las bicis lo fue el ciclismo, allá por los veranos de canículas. Abellán hace radio a costa de la imagen del Madrid, como viene siendo costumbre. Eso no quita para no reconocer que Calderón le da argumentos. Pero... ¿no hizo lo mismo con Floren, Martín o Mir anteriormente?

Anónimo dijo...

La Cope es leña al mono hasta que hable inglés (on the road). Por las mañanas Zp y por las noches el Real Madrid.

Anónimo dijo...

Bueno, hasta luego. Ciao.

periplaneta dijo...

savio te recomiendo 3 series de 30 abdominales por la mañana y por la noche.

están muy fondón hijo mío....

periplaneta dijo...

por favor, que alguien me explique de qué va la EXCLUSIVA, que no me entero con tanta cláusula....

que me duermo!!!!

ahora escucho: 710 millones de euros. Y tos para elMADRID? O es la deuda?

Savio dijo...

A Florentino se le dio en general en todas las radios (funesto lo de P.González (Rana Gustavo) & Mamona Lama (con la p... de Raúl en la boca) en las elecciones del 2000). Florentino, bastante más dotado mentalmente que estos dos mendrugos no entró al trapo.

Pero nunca se le han atribuido, salvo locos como Duró ("Valdebebas es una ciudad deportiva fantasma"), delitos al frente del Real Madrid. Algo que sí se está haciendo con Calderón y que el lenguaraz palentino no sabe rebatir porque no tiene argumentos.

Savio dijo...

jajaja...

Periplaneta, es lo que hace las tapitas del bar en Verano.

Tranquilo, me pondré atractivo para tí, no lo dudes.

periplaneta dijo...

propongo una lucha a cara de perro, entre barecito y cq.

dos visiones del madridismo frente a frente!.

Savio dijo...

Joder, otra vez lo he escuchado:

¡¡¡Manda huevos¡¡¡ Manda huevos lo del socio que hace perder dos minutos de Asamblea subiendo a un estrado para decir que pongan un barecito y que le den bombones para su madre, que no ha podido venir por enfermedad. Pero, por favor, ¿hasta donde hemnos llegado, coño? ¿Esto qué es, el Real Madrid o la cola del supermercado?

Esto, el poema de Toñín, y la cara dde Calderón de turista alemán en el mediterráneo hacen replentearse a uno su condición de madridista.

Savio dijo...

Peri, nos hemos quedado más solos que la una...

periplaneta dijo...

somos insoportables.....

lo de hughes ha tenido un efecto devastador. Más pesado que la EXCLUSIVA de Abellán.

buenas intenticiones para un mundo perfecto. Parece progresista el hughes.....No se ha enterado que los barecitos han tomado el poder del club.

la INVASIÓN DE LOS BARECITOS....

El Socio dijo...

Una buena limpia... ¡los viejos esos al horno, coño! Queremos una nueva generación de madridistas con el pelito bien cortado y uniformados.

¿De Nanín no han dicho nada al final?

periplaneta dijo...

LA INVASIÓN DE LOS BARECITOS

Cq ha encontrado unas extrañas pipas en el Bernabéu, que pide a su amigo hughes (bedel de Hospital) que haga analizar en el laboratorio.

Mientras, cq nota que su amigo elsocio se comporta de una forma muy extraña y poco emotiva. Hughes le aconseja visitar a espíritu blanco, un socio compromisario amigo de hughes.

Pero cq no es el único que ha notado cambios en un madridista cercano. Poco a poco, todos se van pipereando, y sólo unos cuantos consiguen librarse.

Pero no son capaces de solicitar ayuda, porque los barecitos lo controlan todo.

(original version)

Savio dijo...

Socio says...

Los de Florentino parecen los cristianos del siglo X poniendo al Cid muerto en el caballo.

----------

Florentino, aún muerto e incinerado, impondría más respeto y daría más lustre que Calderón con 5 Copas de Europa en la chepa.

Dicho queda.

Enzo dijo...

Madrid se empieza a poner bonito a mediados de septiembre. Se acabo el verano, ya no pega tanto calorazo... Empieza la Champions entre semana, con el estadio iluminado... Hoy es un día de esos que me da la "morrinha" Los que estáis por Madrid, a pesar de todo lo "conhazo" que pueda llegar a ser esa ciudad, disfrutarla por mi un poco.

Anónimo dijo...

una pregunta, para el partido de hoy no va a haber problemas con la transmision cierto???? por favor respondan cuanto antes ya que tengo que asegurar que lo pueda ver y necesito empezar a pedir favores, creo que un dia terminare "mamando" para poder ver un juego del madrid....triste, gracias de antemano.

El Socio dijo...

Savio: "Ya no quedan Zidanes para fichar". Pero si parece un chaval que se ha cansado de jugar al Pro Evolution... menudo lustre. Idolatrías, las justas.

Espíritu Blanco dijo...

Que algún cretino suba al estrado a pedir barecitos, bombones para su madre o lea sus ripios, aun siendo sintomático no es tan grave. Aquí leemos todos muchas estupideces y no impiden mantener un debate.

La idea que retoma Hughes y que creo recordar que ya tanteamos aquí en la época del manifiesto contra el cese de Capello es interesante. Un grupo abierto de madridistas independientes y ajenos a intereses de candidatos, ideas políticas o medios de comunicación, que haga un seguimiento sistemático de la marcha del club y se haga conocer de todo el madridismo. Articularla no es tarea fácil porque la misma pasividad que se encuentra entre los socios es extensible al madridismo en general y los más activos son precisamente los que si pretenden alzanzar objetivos bastardos (un trocito de poder, hacerse popular y aprovecharlo en otros frentes, etc).

Si alguien se anima.

Se necesitan argonautas

Anónimo dijo...

@Andrés

No creo que haya problemas hoy con la señal del partido del Madrid.

Los problemas vienen de los partidos de liga, donde hay una batalla entre dos empresas por ver quién tiene los derechos de emisión de la señal.

El Socio dijo...

Vídeo de la asamblea. "Una aplastante mayoría de socios, bla bla bla." Sólo falta la voz de Matías Prats padre y la musiquita trompetera de fondo.

Anónimo dijo...

El partido espero que se vea, pero no tengo ni idea.

Periplaneta, no vas muy desencaminado. Cuando estuve en el Bernabeu hize fotos a las cascaras de pipa que dejaron los "seguidores". Sobre todo los que se fueron 10 minutos antes de acabar el partido con resultado de 2-1 y el Bilbao apretando. Mah.

Sobre el manifiesto, puede ser una idea, pero no sè. Creìa que lo Toñin era mucho Toñin, pero lo del bar me deja desconcertado.

Yo me reìa cuando el socio decìa que la unica queja de los piperos era la calefaccion... creìa que era broma, pero al final no lo es tanto.

Ademàs, ahora salen noticias preocupantes sobre el contrato televisivo (documentadas esta vez) y uno no sabe si mirar hacìa otro lado y esperar que Calderon se vaya o hacer oposicion. Pero aquì van muchos meses echando espuma por la boca, y poco màs se puede hacer.

Una oposicion màs dura habrìa que ver si no supondrìa un daño de imagen todavia màs grande . Porque esta no es politica, es un club de futbol, como dijo Florentino cuando perdiò las elecciones y le preguntaron si iba a hacar oposicion.

No sè. A lo mejor conviene de verdad mirar solo los partidos y dejar que el club lo lleven los indignos que estàn. Siendo realistas, solo cabe esperar que llegue otro presidente y rezar para que sea màs similar a Florentino que a Calderon, Sanz, Baldasano y compañia.

Aunque bueno, hay un 10% de probabilidades que esto ocurra.

A mì lo de la asamblea me ha sentado realmente muy mal.

Anónimo dijo...

En referencia al paso del Real Madrid a S.A.. Entiendo que esta es una estructura que no garantiza siempre un buen resultado, pero si que garantiza que el consejo de administración que no gestiones correctamente tendrá que responder anta la junta de accionistas o propietarios. No creo que establecer un paralelismo entre estructura societaria y resultado deportivo tenga ninguna relación. Puestos a comparar, deberíamos ver si los clubes que han pasado a S.A. van mejor o peor. Parece claro que ni Chelsea ni Manchester les vaya demasiado mal.
La idea de un Abramovich no me emociona, pero este señor se juega su dinero mientras que el prejubilado Calderón, dispara con pólvora del rey y en realidad maneja un presupuesto de magnitudes similares, del cual le rinde cuentas a Toñin el Torero y al figura de los bombones, entre otros. Si la gestión de Calderon perjudica al patrimonio del club, lo único que le pasará es que se irá a una de sus casas de protección oficial sacando pecho por los títulos obtenidos y sin responder acerca de la gestión, que es su verdadera responsabilidad.
Mi modesta opinión
Oscar

Anónimo dijo...

Con este modelo actual, asì estructurado no se puede seguir. Hay que cambiar todo el funcionamento del club y los estatutos.

Villar MIr dijo que si el Madrid es el mejor club del mundo debe tener al mejor entrenador, no debe conformarse con uno mediano.

Pues si el Madrid es el mejor club debe tener a los mejores gestores. Hay que seleccionar tres o cuatro cientos compromisarios serios y capaces que a su vez elijan un consejo de administracion tecnico de 15 o 20 personas, que forme una organizacion de alta calidad y que sea estable. Lo que pasa en cualquier empresa seria. En ninguna empresa serie el consejo de administracion lo elige Tonhin el torero y familia.

Y luego tener unos estatutos que expliquen lo que se puede y lo que no se puede hacer con el patrimonio del club.

Unas elecciones a presidente y junta directiva estilo "Miss Universo", con una masa social en su mayoria incapaz son una sangria. La democracia se la dejamos a otras instituciones. El madrid lo que necesita no es democracia, es capacidad y seriedad.

El Socio dijo...

Eso eso, ¡¡abajo la democracia!!

Anónimo dijo...

Hombre, lo del contrato deben salir YA y explicarlo.

Han salido cheques y contratos que demuestran que el contrato (con aval de solo 6 meses) alcanca los 700 millones.

Son datos, no especulaciones.

Y los hay que exigen un bar...

Anónimo dijo...

alcanza no alcanca

El Socio dijo...

¿Qué es esto del aval de seis meses?

Anónimo dijo...

Viene en Marca y en el confidencial

En una situacion normal no me creerìa nada, pero cuando sacan los papeles... poco hay que anhadir.

Y el presi què?

Anónimo dijo...

El contrato de MediaPro ¡Viva Calderon!



http://www.elconfidencial.com/cache/2007/09/18/19_calderon_hincho_millones_contrato_mediapro.html

El Socio dijo...

60.000 kilos de diferencia. ¡¡Qué fuerte!!

¡Y encima no ponen el barcito!

Anónimo dijo...

"De no ser porqué allí trabajan tan poco ya estaría viviendo y jugando en Madrid".

ENTREVISTA: Fútbol - Arranca la Liga de Campeones: el último ganador
"Tengo un animal dentro"
ELEONORA GIOVIO - Madrid - 17/09/2007

El hombre desciende de Gattuso es el título del primer capítulo de su autobiografía [Si naces cuadrado no puedes morir redondo]. Él, Gennaro Gattuso (Corigliano Calabro, 29 años), dice que ha intentado tomarse con ironía una ofensa de unos aficionados. Dice también que ha nacido con los pies cuadrados pero, aún así, no se los cambiaría ni siquiera con Kaká. En Milanello, donde el pasado jueves atendió a EL PAÍS, se confiesa un enamorado de España, pero: "De no ser porqué allí trabajan tan poco ya estaría viviendo y jugando en Madrid".

Pregunta. ¿Cómo es eso de que el hombre desciende de Gattuso?

Respuesta. Hace cuatro años en un partido contra el Lazio apareció una pancarta con el dibujo de un mono que ponía 'Gattuso desciende de los monos'. Al día siguiente en las notas a los jugadores, una periodista utilizó esa frase para hacer una valoración de mi partido. Me peleé con ella, me cabreé, pero luego decidí tomármelo con ironía porque creo que todos descendemos de los monos en el sentido de que tenemos un espíritu animal. Hay quien lo controla más y quien menos. Yo más que el espíritu tengo un animal dentro.

P. Uno que nace con "los pies cuadrados", ¿cómo consigue convertirse en titular indiscutible del Milan?

R. Supongo que gracias a la constancia y las ganas de aprender que siempre me han caracterizado.

P. ¿Ha tenido que trabajar más que los demás?

R. Sí porque hay gente como Kaká que nace fenómeno y gente como yo que me he tenido que construir. El único don con el que nací son las ganas de no rendirme nunca. Pero con el trabajo lo he arreglado, en el fútbol como en la vida siempre se puede aprender.

P. Después de tantos años en el Milan, ¿sigue convencido de que tiene los pies cuadrados?

R. He mejorado pero hay que seguir trabajando. Eso sí, me gustaría marcar más pero nada... y a veces me miro los pies y les digo: 'Malditos, nunca me dais alegrías'. A Ancelotti siempre se lo digo: 'Imagínate si tuviera buenos pies... no sabríamos dónde guardar los trofeos'.

P. ¿Cómo mejora uno que no ha nacido con dotes técnicas?

R. Conozco un solo modo: pasión, pasión y pasión. Uno puede caer en el error de decirse: 'juego en el Milan, gano títulos, con lo cual he llegado...' Eso en el fútbol no vale, siempre tienes que estar mirando a los demás por si te queda algo que aprender.

P. ¿De quién ha aprendido más?

R. De Mauro Tassotti [segundo de Carlo Ancelotti y ex lateral del gran Milan de 90]

. Me dedica mucho tiempo. Todos los días después del entrenamiento me quedo con él a trabajar los disparos, los centros y el golpeo del balón.

P. Los puristas del fútbol dicen que Gattuso es un insulto al balón.

R. En Italia hace años que no escucho eso. Sé que puedo gustar o no gustar y lo acepto.

P. ¿Cómo ha conquistado el respeto de sus compañeros y del entrenador?

R. Quizás por mi tozudez. Llevo ocho años aquí y mi vida es casa-Milanello, Milanello-casa. Las victorias no me han cambiado para nada. Son un estímulo para demostrar que no tengo la barriga llena todavía. Cuanto más pasan los años, más ganas tengo de trabajar.

P. ¿No ha tenido nunca la sensación de pasarse, de hacer muchas más cosas de lo que le permitían sus posibilidades?

R. Quizá si. Pero eso es lo más bonito. Vivo mi vida de futbolista como si fuera un sueño. Nunca pensé que llegaría donde he llegado, que ganaría el dinero que gano. Sigo pensando que no me lo merezco.

P. ¿El dinero o todo lo demás?

R. El dinero. Cobramos demasiado, pero sé que así va el mercado. En un mes gano más que mi padre en toda la vida.

P. ¿Qué ha quedado de aquel chaval que jugaba al fútbol en la playa de Schiavonea y ganaba algo de dinero vendiendo pescado?

R. Todo. Lo único que ha cambiado es la cuenta bancaria. Antes vivía de alquiler y ahora tengo un par de casas; antes iba al entrenamiento en vespa y ahora tengo un coche. Mi alma y las ganas de jugar siguen siendo las mismas.

P. Cuando vuelve a su pueblo en Calabria, ¿cómo ve a los chavales de hoy día? ¿Han cambiado mucho?

R. Muchísimo. Antes, con 13 o 14 años, el problema más grande era encontrar novia. Ahora, con esa edad, lo primero que buscan es lo sballo [algo así como desfase]. Cuando yo era pequeño claro que había gente a la que le gustaba eso, pero no tanto como ahora. El divertimiento era jugar a fútbol en la playa durante el día y quedar por la noche para echar otro partidito. Ya no existe eso. En el sur de Italia no hay una sociedad con valores. Yo recuerdo que me bastaba con una mirada de mi padre para darme cuenta de que estaba haciendo algo malo. Ahora no hay respeto.

P. ¿En qué le ha servido crecer jugando al fútbol en la playa?

R. Hace 20 años en mi pueblo ése era el único divertimiento que había. Si en lugar de la playa hubiese habido solo una acera pues allí habríamos jugado. Recuerdo que cuando salían los cromos de Panini me volvía loco. Esos años me dieron la pasión por el fútbol.

P. ¿Y la experiencia en Escocia le sirvió de algo?

R. Muchísimo. No me cansaré nunca de agradecérselo a mi padre. Tenía 17 años y no tuve los cojones para tomar la decisión yo solo. Fue él quien me dio el ánimo y el coraje para coger un avión, abandonar Italia y fichar por el Glasgow Rangers. De haber sido por mí... no me hubiera ido. Abandonarlo todo con 17 años no era una cosa fácil y eso que salí de casa con 13. Me esperaban para firmar un contrato en otro país y no me sentía responsable para tomar una decisión en cinco minutos.

P. ¿A qué iba a renunciar?

R. En realidad no era mucho. En esa época jugaba en el Perugia y lo único que me pagaban eran los gastos. Los del Glasgow me ofrecieron un millón de euros por cuatro años. No hubiese sido correcto rechazar ese contrato sabiendo que mi familia ganaba 800 euros al mes. Me fui para no hacerles un feo a mis padres.

P. ¿Fue difícil ambientarse en Escocia?

R. No, pero ignoraba muchas cosas. En mi cabeza sólo existía la iglesia católica, llego allí y descubro que existen también los protestantes. Recuerdo que un día bajé al vestuario y vi que había un cuadro de una señora. Pregunté como un imbécil qué quién era y claro todos se rieron de mí. Era la reina.

P. Y de su primer día en Milanello, ¿qué recuerdos tiene?

R. Soy milanista de nacimiento y mi primer día con la camiseta del Milan fue en Cerdeña en una pretemporada. El equipo había ganado la liga ese año. Llegué y me encontré con los que habían hecho la historia del club: Maldini, Rossi, Albertini, Costacurta... Me dio mucho palo. Pensé: 'yo qué coño hago aquí'.

P. ¿Y luego?

R. Los primeros años fueron una tragedia. En Milanello había fotos de todo el mundo celebrando títulos. No había ni una solo mía porque los primeros cuatro años no se ganó nada. Pensé: 'A ver si voy a ser el gafe'.

P. ¿Los veteranos le sometieron a algún rito de iniciación?

R. No. Pero recuerdo que el cachondo de Sebastiano Rossi, sin conocerme de nada, me daba golpes de karate. Lo miraba y me decía: 'este tío es imbécil, como sean todos así...' Enseguida me di cuenta de que el secreto de este club era el vestuario.

P. Algo tiene que tener el Milan para ser una referencia en Europa.

R. Es el vestuario, no hay más secretos. Ves a un tío como Maldini, que con 39 años hace todo lo posible para recuperarse y jugar una final de Champions, que trabaja como un loco, que escupe sangre y sudor... Viendo eso sólo un idiota no entendería que es un ejemplo para todos. Lo mismo pasa con Seedorf. Ha ganado cuatro Champions con tres equipos distintos y lo vi llorar emocionado después de la semifinal contra el Manchester. Te das cuenta de que en este club hay valores importantes.

P. ¿Eso es lo que distingue al Milan de los otros clubes?

R. Sí. Este club tiene su ADN, se lo dio Berlusconi. Es un equipo que, por muchas dificultades que tenga, siempre encuentra las motivaciones para llegar lejos en Europa. Tiene códigos que no se pueden saltar.

P. ¿Agarrar a Ancelotti por el cuello cada vez que celebra un gol no es saltárselos?

R. Es mi carácter. Hablo de otra cosa. Recuerdo que al principio, cuando me pasaba de listo con algún árbitro o algún adversario, me convocaron en la sede del club. Me dijeron que me controlara porque estaba vistiendo la camiseta del Milan y no podía montar pollos.

P. ¿Es verdad que tras la derrota en Estambul contra el Liverpool en 2005 pensó dejar el Milan?

R. Sí. Llegué a pensar que era el momento de cambiar de aires. No existían motivos para seguir. Esa noche ya me veía con la Champions en las manos... pero hubo seis minutos de infierno y yo, a diferencia de otros, no conseguía borrar aquello de mi cabeza. Fue el momento más duro de mi carrera, pero el club me hizo cambiar idea.

P. ¿Es una leyenda eso de que antes de la final del Mundial pasó por el baño unas 30 veces?

R. Más de 30. La presión de las horas previas te machaca físicamente. La gente se cree que es la bomba, pero de bonito no tiene nada. Es jodido.

P. ¿Y eso de que lee a Dostoievski en voz alta antes de jugar?

R. Es un pequeño rito para quitarme la presión. Leo en voz alta porque así pierdo el hilo y pienso en otra cosa. Siempre me dejan algún periódico o el calendario de la Liga en el vestuario, y un día me encontré un libro de Dostoievski.

Anónimo dijo...

seamos serios¡¡¡

esos papeles pone que el madrid vende los derechos de la PRIMERA DIVISIÓN, COPA DEL REY y AMISTOSOS, por 120 millones anuales, eso no lo gana nadie.

lo que ocurre es que las cantidades no cuadran para que salgan 1100 millones.

porque 120 kilos por 5 años nos dan 600 millonazos.

lo importante es que ese dinero no se dilapide ANTES DE COMENZAR A COBRARLOS

Anónimo dijo...

en el marca hacen sus cuentas:

13 millones por derechos de TV (unos 100 kilos en los 7 años) de media en la champions, las los 131 millones que debe pagar todavia sogecable, mas 80 millones extras de mediapro para estas dos temporadas que tiene todavia sogecable y sin contar los derechos por PPV.

terminan dando un montante de mas de 900 millones de euros.

ahora si además cuentan con los pinchazos de ppv... pueden que las cuentas le lleguen a los 1100 millones

periplaneta dijo...

y por qué Abellán saca los papeles después de la Asamblea?

y ningún socio compromisario puede pedir estos contratos, para revisarlos? Son top-secrets?

"pelotita, pelotita...tú sigue entrando, que los barecitos tragan carros y carretas"(Calderone)

Anónimo dijo...

Gattuso es el ejemplo màs claro del porque los Tonhines se apoderan del mundo.

Un tio tonto a màs no poder, zafio, tosco, que no sabe articular màs de dos palabras. Màs similar a un mono que a una persona. Cuando habla no sabe sacar màs de dos lugares comunes y es incapaz de articular dos palabras y conjugar un verbo.

Corre, eso sì que lo hace bien. Pues que corra que es lo que ha hecho siempre. Hasta que le han convertido en un mediatico. Al principio hasta tenìa su gracia, ahora me ha llenado los cojones.

Le han elevado a modelo supremo de persona y estilo a imitar. Es simpatico, dicen. A mì desde luego no me lo parece. Gattuso hasta en la sopa. En la publicidad, en el periodico, entrevistas a todos lados. Ser idiotas està bien. Viva los idiotas. Ser zafio es mejor! Viva los zafios!

No serè yo el que diga que a esta gente hay que encerrarla en un recinto de feria, pero serìa una idea.

COn las lecciones de vida de Gattuso me limpio el culo. Y es que ya està bien.

Anónimo dijo...

Gattuso (Campeón de Europa y Mundial):

"De no ser porque en España se trabaja tan poco ya estaría viviendo y jugando en el Madrid".

JAJAJAJAJAJAJAJA.

Anónimo dijo...

Cq es el típico italiano del norte que desprecia a los del sur.

periplaneta dijo...

mañana, papeles del barco oculto de Calderón, y la factura del prostíbulo Coreano.

Anónimo dijo...

Calderon ha mentido, y van... pero esto es GRAVISIMO.

Ignacio Rivero dijo que la totalidad de los contratos firmados pueden reportarle al Madrid 1100 millones. O sea, que si la Virgen mira constantemente hacìa abajo y se producen 456788 eventos milagrosos, podemos acabar recibiendo dicha cantidad. Pero bueno, a ver si vuelve jesus Cristo uno de estos dias.

Calderon el anho pasado dijo que se habìa firmado un contrato de 1100 con Mediapro, no hablò de una serie de contratos. Se hablaba por aquel entonces de 170 millones de euros por temporada (para la liga) màs otras cosas, que nos llevarìan a 1100.

120 millones por temporada son una cantidad infima.

Anónimo dijo...

Cq es el típico italiano del norte que desprecia a los del sur.

----------

Problemas?

periplaneta dijo...

cq eres un elitista engominado.

los picapedreros y descerebrados tienen derecho a la vida. Quién iba a hacer el trabajo sucio si no?.

lo malo es que tienen derecho al voto....

Geodotto dijo...

Periplaneta,
tu no desprecias a nadie, verdad?

periplaneta dijo...

el Rivero ese debería salir y explicar de dónde sale la cantidad de MIL Y PICO millones...

por fin se nota la alianzaCope-Marca. Se nota la mano de PedroJ.

era muy duro ver a PacoGarcíaCaridad, cuando el tema de Nanín, mirar para otro lado, como si no fuese con un periodista destapar estos escándalos.

por no hablar de OndaCero, que pedían perdón a Calderón, porque le iban a hacer una pregunta sobre Nanín.

nunca he visto una prensa tan indolente y aborregada con el poder. Si Abellán fuera mejor comunicador, y no aburriera con sus explicaciones, tendría más oyentes.....

periplaneta dijo...

@ geodotto

a qué viene eso?.

y sí, desprecio a mucha gente, a la que quitaría el derecho al voto. Como a Pepín Blanco, Toñín el torero y Sardá....por decir algunos.

Anónimo dijo...

Calderón, gattuso... Me autoexilio.

Anónimo dijo...

120 millones no los cobra ni el manchester, ni el milan, ni la juve, ni el bayern.... ni el barcelona.

otra cosa es que a calderone se le va la boca.

mediapro paga... 120 millones cada año de los 5 que tiene mas 117 millones extraspor los 3 años que faltaban para empezar a cobra el maná del contrato.

usease 720 millones por 5 años, eso es lo que pone en el marca con el documento delante.

las cuentas dan un total de 144 millones por cada año.

(con el incremento de ipc corespondiente, puesto por contrato, sin contabilizar)

¿que ocurre? que en cada uno de los añosde mediapro se cobrarán 120 millones y ahora se están cobrando "adelantos" por un montante de 120 millones a repartir entre 3 años (el contrato se firmó hace un año, y se empezó a cobrar hace ya un año)

no como dice abellan que cuenta como si fuera desde ahora.

gago, higuain y marcelo son jugadores mediapró, jugadores pagados por mediapró.

a eso, le suman los 62 millones anuales de los tres años que quedaban de sogecable: 186 millones

mas los ingresos medios de la champions: algo mas de 110 millones

y nos dan unos ingresos de televisión de 1100 millones SEGUROS, pero desde diciembre no desde ahora.

mediapro decia que ellos no pagarian 1100 millones y tienen razón, calderón dice que son 1100 millones en 7 años, y tiene razon.

Anónimo dijo...

Gracias a todos los votantes de Calderón. Gracias de todo corazón.

Anónimo dijo...

Rechazo esta definicion.

Gente como Gattuso le hace un flaco favor a los que dices "hacen el trabajo sucio".

Gattuso lo que propone es un estereotipo muy negativo.

Hay muchisima gente que hace trabajos sucios y es super inteligente. NO hace falta una carrera para ser inteligentes. El hecho de publicizar a Gattuso, Tonhin y no a otros crea una dinamica muy negativa. Establece unos canones improponibles.

Entrevistas como las de Gattuso no proponen una REVANCHA DE LOS HUMILDES, SINO UNA REVANCHA DE LOS TONTOS. Y esto no trae beneficios para nadie.

El Socio dijo...

120 ofrecía Telemadrid y habría dado todos los partidos en abierto, ¿no?

Aunque me alegro sinceramente de no recibir dinero de una puta tele pública.

Anónimo dijo...

pues cannavaro es del sur y Cq lo defiende, las cosas como son.

Anónimo dijo...

Vamos a ver. Los contratos tienen cláusulas de confidencialidad. No sabremos con exactitud las cifras, pero que hay opacidad en el club y que el okupa es un mentiroso, de eso no hay duda. No es trigo limpio. Pero no porque lo diga yo, no, porque ya ha mentido de manera notoria. Es un mentiroso. Una sociedad en la que no hay ninguna manera de censurar o fiscalizar la gestión, ¿debe aguantar al frente a un gestor que ha demostrado ser un mentiroso? De ahí que algunos clamásemos por la dimisión del ilegítimo.

Yo, de los datos de la cope y del confidencial no me creo nada. No creo al okupa pero tampoco a esos periodistas. ¿Ha publicado algo elmundo? Cuando elmundo empiece con el tema entonces sí.

Estamos obligados a confiar en alguien que no merece confianza.

Por cierto, al mafioso ignorante de gattuso me imagino que no le contestará nadie, ¿no?

periplaneta dijo...

joder! qué cosas más raras...

no convocan a Saviola para el Bremen.

si un tío responde, hay que seguir con él a muerte. Soldado no pinta una mierda, y Baptista, sigue en el limbo.

se convirfa...torres sigue en estado crítico después del asesinato de la supercopa. Ya dije que no pisaba un campo de primera división en mucho tiempo...

qué pena!

Anónimo dijo...

A mí Gattuso me cansa. Con sus cojones, sus resoplidos y todo su sudor. Es una basura de futbolista.

Anónimo dijo...

Cq no olvides que por alguna extraña razón, los tontos tienen suerte...Calderón,Toñin y Gatusso, Roncerdo, Manolete, De la Morena...son claros ejemplos de que los tontostienen suerte

Anónimo dijo...

¿Juega Marcelo?

Me parece estupendo que se rote. A ver si en las rotaciones incluyen al mito.

Mi equipo para hoy:

iker
ramos canna metzelder marcelo
gago guti sneijer
higuain ruud drenthe

Anónimo dijo...

¿Jugará Drenthe o pondrán al mito de los cojones?

Anónimo dijo...

Saviola no está convocado? No me jodas!!!

periplaneta dijo...

elsocio dijo...Aunque me alegro sinceramente de no recibir dinero de una puta tele pública

tú eres tonto!

qué mas da de donde venga?. Al menos las empresas públicas no quiebran ni hacen suspensión de pagos.

y en abierto para ELMUNDO!. NO queríais un club UNIVERSAL?

con TELEMADRID, todos los fines de semana partido GRATIS. Sea por TDT, internet, chinos o parabólica.

tooooonnnnnntttoooo!!

Anónimo dijo...

En el club consideran a Robinho como centrocampista. Tiene cojones el tema.

Yo estoy de acuerdo. Está ruud y hay que mover a baptista y soldado, que para eso están.

Anónimo dijo...

El mito en champions no rota ni de coña, cdovuelva robben el mito entrará en las rotaciones?

Anónimo dijo...

Gracias, Guayre, pero què le quieres decir a un anonimo que habla de topicos?

Lucas, està todo muy bien. Pero: y por què el club todavìa no ha explicado nada? Què esconden? Por què no hablan claramente? Si lo hizo el Barcelona, que problemas vamos a tener nosotros?

Al fin y al cabo, otras mentiras.

A Gattuso no le va a responder nadie, Hughes, como siempre.
Y tendremos que aguantar la leyenda que en Milanello trabajan 6 horas al dia (jajaja) que los jugadores llegan a los 40 anhos como chavales...

Por cierto, para jugar 3 partidos al anho como hacen Maldini, Serginho y companhia, hasta Hierro podrìa seguir jugando en el Madrid. Pero no conviene decirlo.

Anónimo dijo...

De acuerdo con lo de saviola, claro.

_ramone_ dijo...

Fondo de maniobra negativo, aumento espectacular del endeudamiento, cambio de criterio contable para esconder cuarenta millones de pérdidas, todo en un añito, y sin incluir la millonada de este verano.

Y encima nos dicen nos cuentan que somos los que más ingresamos del mundo mundial... ¡pues peor todavía, mentecatos! Ingresando más que nadie, más que nunca, no han sido capaces de mantener la cuenta de resultados en positivo (sin contar el "truco", claro), han aumentando en más de un 50% la deuda, pasando a tener un capital circulante negativo (parte de nuestros activos a largo plazo se financian con deuda a corto).

Anónimo dijo...

yo veo el amdrid gratis tooodos los partidos, jajaja, no me hace falta telemadrid, y además me da la oportunidad de meterme con los del pateti por cobrar dinero público.

Anónimo dijo...

Sì estoy con Guayre; el mito que rota en Champions? No lo veràn mis ojos.

_ramone_ dijo...

Ya puede salir bueno el melón, ya.

Anónimo dijo...

vamos a ver.. pagar 120 mill de Euros un ente público..de donde sale el dinero? Hay que ser responsables con el erario público,prefiero quelo pague una empresa privada. Además estoy encantado con que Mediapro haya roto el mercado, que se joda el Grupo Prisa, estamos asistiendo ,probablemente, al principio del fin de ese repugnate grupo mediático.

periplaneta dijo...

qué mejor productora que TELEMADRID para dar los partidos y hacerlos atractivos.

la secta-MEDIAPRO tiene que dedicar sus esfuerzos a vender toda la LIGA.

telemadrid tendría un producto estrella, al que dedicarse en cuerpo y alma.

tú eres tonto socio! Tú dedícate a dibujar las caricaturas, y que amanda piense y siga haciendo los post.

Anónimo dijo...

Ya, todos sabemos que los jugadores del milan no beben, ni follan, se pasan 8 horas en milanello y luego se van a casa a hacer los deberes con los niños y a machacarse en el gimnasio personal.

Los jugadores del milan tienen microchips en el culo, ingertos biónicos en el escroto y se les mide hasta la textura de las heces por científicos escandinavos y todo eso se procesa por un ejército de informáticos de la India.

El Milan es una religión y su tótem es Berlusconi, un hombre deportivo. Es un equipo sin tacha, sin mácula.

El milan y sus valores... con sus mil medios mimando al club.

¡a tomar por culo!

Gattuso, qué asco de tio, todo el puto día imitando a robert de niro, con esa cara que pone de "aaagh, cómo me pesan los huevos"...

Anónimo dijo...

calderón es un tio que da poca confianza, pero reconozcamos que la situación deportiva necesitaba de la llegada de jugadores como robben, drenthe, sneijder, higuain o diarra.

para eso se debe de invertir y eso produce endeudamiento.

no pensareis que va a traer jugadores a punta pala y además bajar la deuda.

lo importante es que esto no sea algo rutinario, estio atletico con 11 jugadores cada año

periplaneta dijo...

lo que la contabilidad creativa no maquille....eh! lucas!.

dile a calderón que alguien de su junta debe explicar los datos.

Anónimo dijo...

Joder que putadon! me tengo que ir a Furteventura a las 3, a una isla llena de Barcelonistas, Juventinos y seguidores del Boca Jr, en fin, menos mal que las tias estan bastante buenas, aunque uno vaya a currar.

Anónimo dijo...

Lo de calderón es una catástrofe. Si nos damos cuenta, desde que llegó ha fichado un jugador y un ejecutivo por mes. No pasan dos semanas sin que haya sorpresa.

Rossety, Nadal, Villarejo, Lozano, Portugal, los italianos y sus finiquitos, pedja, claro, cambio de entrenador, y sin entrar en lo de dentro, en los nanines, los hermanos, las niñas y demás. Se crean órganos para darse lustre, viajes por doquier, aviones llenos de directivos, una semana viendo la copa de basket a todo trapo, gañotazos de impresión con las peñas, un viaje por semana, a veces dos, una agenda de presidente de comunidad autónoma, ¡un tio liberado, que no trabaja! ¡un tío tirando de la visa del club de austraia a corea pasando por Bruselas, a todo tren! Fichajes con sobreprecio, pagados al 200%, sin que jamás se haya explicado el por qué, un contrato a capello indecente que tuvo que afrontar en verano por salvar su culo, if, increible lo de este señor, increible...

Anónimo dijo...

jajaja que bueno Hughes!!lo del chip en el escroto ha sido genial.

El Socio dijo...

Periplaneta, me vas a comer la polla, hijodeputa. Esto no es el Barça, aquí no se vive de mamar de la teta pública.

Anónimo dijo...

Guayre, ya que eres experto de todas las islas canarias, cuando se te ocurra, podrias dejarme tu correo? Te tendrìa que preguntar un par de cosas...

Anónimo dijo...

Villarejo, Rossety, Nadal, Michel, Mandía, Lozano, Portugal, Capello, Baldini, Divac, Mijatovic, Schuster... En un año. Es un organigrama sin fondo, infinito, que no se acaba nunca. Se ramifica como un arbol centenario. Venga fichajes y más fichajes y finiquitos y más finiquitos...

Anónimo dijo...

Los jugadores del Milan no tienen ni escroto, ni polla. No necesitan.

Anónimo dijo...

Menos Ronaldo al que todavìa no han conseguido cortarsela. Culpa del Madrid!

Anónimo dijo...

hughes, por eso que dices calderón no tiene credibilidad.

pero no nos fiemos en abellanes y confidenciales, ellos daban palos a florentino por su gestión economica.

según ellos el madrid debia hace ya tres años 600 millones, ¿cuanto entonces deberia ser ahora la deuda... ¿de 2000?

el confidencial y abellan, esté quien esté en el madrid lo van a dar como a una estera.

Anónimo dijo...

El organigrama del Madrid lo estudian en Harvard.

En Egipto estàn intentando descifrarlo pero es màs complicado que las inscripciones en las piramides...

Anónimo dijo...

CALDERÓN EN SÍ MISMO ES UNA CATASTROFE, por no hablar de la estafa jurídica que es Legalitas,estafadores , y con plubicidad totalmente engañosa.

Geodotto dijo...

Carrefour (y el 100% de las cadenas de super/hipermercados) tiene un fondo de maniobra MUY negativo, y no les va tan mal.

Anónimo dijo...

Periplaneta, ¡te tienen fichado!
------------
Guti, víctima de graves amenazas por parte de un perturbado
Guti, Real Madrid

Álvaro Justo.- 17/09/2007
Votar esta noticia

El momento es extremadamente delicado y el segundo capitán del Real Madrid está pasando una fase de enorme preocupación, aunque se refugia en su profesión más que nunca. Guti ha puesto el asunto en conocimiento de su abogado y se ha realizado la pertinente denuncia en comisaría. Los jueces pueden ser los próximos en hablar.

Una persona perturbada mentalmente lleva tiempo amenazando gravísimamente al segundo capitán del Real Madrid. Por cuestiones de seguridad, El Confidencial no puede trasladar a sus lectores toda la información de la que dispone, pero da fe de las durísimas amenazas que Guti ha recibido en los últimos días. Sí se puede afirmar que por medio no hay dinero, no hay celos y no hay una tercera persona. Es una cuestión de ira individual en grado superlativo, máximo.

En el Real Madrid aún desconocen la situación porque el jugador no quiere alarmar ni generar ningún tipo de tensión, pero lo cierto es que sus íntimos le han aconsejado que se lo traslade al departamento de seguridad privada del Real Madrid. No estaría de más que el centrocampista estuviera vigilado a la salida y a la llegada a la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Lo más grave: el dato que más preocupa al futbolista es que conoce personalmente a su acosador. De hecho, hubo un tiempo en que Guti le ayudó personalmente cuando el hoy acosador atravesaba un momento anímico y profesional muy complicado. Esto es lo que más le ha dolido al madridista, que de forma desinteresada le prestó su apoyo incondicional y que no esperaba, ni mucho menos, una reacción de esta categoría.

Guti no es de los que se suelen asustar fácilmente, pero la intensidad y el tono de los mensajes que ha recibido le han hecho pararse a pensar. Por mucho que lo intenta, está desconcertado. No puede creer que una persona a la que le echó uno y mil cables en su momento sea capaz ahora de querer hacerle daño. De hecho, Guti ha podido comprobar que los motivos que su acosador le expone para amenazarle de forma tan grave son totalmente infundados. Efectivamente, y según ha podido comprobar, los argumentos (si es que se puede hablar de tales) que lanzan a este perturbado para comportarse de esta manera son totalmente erróneos. Su exposición de los hechos es absolutamente falsa. Las noticias sobre esta cuestión seguirán llegando, pero con cuentagotas debido a su gravedad y a los cuidadosos pasos que hay que ir dando por un camino tan delicado.

Anónimo dijo...

Cq te lo mando ya. Soy canario así que puedes preguntarme lo que quieras.

Anónimo dijo...

por otro lado.

curioso como el barcelona sigue sin levantar cabeza desde la operación puerto. jejjejje.

se dejó caer en su dia que habia algún club que estaba "tratado" y del año que ganaron la champions los culés a ahora, la noche y el dia.

Anónimo dijo...

Hombre, la relación de los supermercados con los proveedores es lo que más se parece a un club de fútbol, pero da igual.

Anónimo dijo...

hughes dijo...

Villarejo, Rossety, Nadal, Michel, Mandía, Lozano, Portugal, Capello, Baldini, Divac, Mijatovic, Schuster... En un año. Es un organigrama sin fondo, infinito, que no se acaba nunca. Se ramifica como un arbol centenario. Venga fichajes y más fichajes y finiquitos y más finiquitos...

----------------------------------

y cuando tengamos elecciones, vermos otros tantos finiquitos para ver dentro a garcia remón, camacho, pirri, del bosque y compañia.

Anónimo dijo...

El confidencial es una mçaquina de lanzar mierda contra el madrid. Es increible. NO dan una noticia buena ni pagándoles. Menuda cruz.

Lucas,


No leo ni ese medio ni escucho la cope. PEro eso no quiere decir que calderónmerezca nuestra confianza. Ha mentido gravemente a los socios, antes de ser presidente. Eso le invalida para un cargo que se basa en la confianza. ¿quién controla a calderón? ¿Podemos fiarnos de un mentiroso?

Anónimo dijo...

A ver si con un poco de suerte colocamos a Del Bosque en la selección.

Anónimo dijo...

Gracias Guayre.

Socio, borra su mensaje cuando puedas. Es mejor no dejar correos por internet...

_ramone_ dijo...

lucas, venimos de ganar la liga en fútbol y baloncesto, por favor.

De todas formas, el empobrecimiento del club del que hablamos se produce sin tener en cuenta la millonada de este verano, se refiere a la campaña anterior. La pasta que gastaron en el proyecto Capello debía proporcionar algo más que un título, una estabilidad deportiva y financiera para varios años. Pero sus miras no estaban puestas en el futuro y en el bien general, sino en el presente y en el provecho particular. De ahí el nuevo gasto desproporcionado de este verano que hipoteca el club para los restos.

Es que ahora nos hemos puesto en una situación en la que de Robben, Sneijder y compañía dependen nuestra buena marcha deportiva (que con la continuidad de Capello ya ofrecía un futuro prometedor), y la salud financiera. Es que ahora Robben y Sneijder son INMOVILIZADO INMATERIAL.

Anónimo dijo...

anónimo,


ahí el has dado. Ha sido un desplome. Por cierto, que ninguno de los clubes españoles fue a tribunales no? ¿Y el valencia con bronzetti? tampoco, me parece recordar. Velo de silencio y a otra cosa.

Aquí quien más quien menos... salvo el milan lab, claro, que es todo ciencia, sacrificio y berlusconina.

Anónimo dijo...

Del Bosque hasta despues de la Eurocopa seguirà en el paro, eso seguro.

periplaneta dijo...

@lucas

según tú: Sogecable(63)* 3= 189 millones.

según Marca:Spgecable(63+61)=124 millones.

el contrato habla de 120+IPC?

los de Marca son generosos y añaden los derechos(13 millones*7=91 millones) por la CHAMPIONS. Pero ese dinero lo recibirá el MADRID, venda sus derechos a MediaPro o a Telemadrid.

ese dinero te lo de la UEFA.

Anónimo dijo...

Ramone tiene muchísima razón. EL contrato de capello y sus hombres, entre ellos baldini (una estructura, un organigrama, un priyecto) era un plan de 4 años. Ganó las elecciones con ello y después, cuando vinieron los palos, lo tiró todo. Ha habido dos proyectos en un años. EL primero acaba en diciembre, luego llegan los jòvenes, corriendo antes del juicio, llega portugal, schuster, los finiquitos y una nueva inversión, y del "titulos hoy" pasan al "rejuvenecer la plantilla". Todo esto con polvora del rey, claro. Que calderón ganase las elecciones nos ha costado millones. ¿Y cuánto que el débil calderón de enero, pendiente del juzgado, no sufriese en sus carnes el coste de tener al capello de entonces?

Súmese a eso la incontinencia verbal, los fastos, los juzgados, el nepotismo, que no se ha defensido al club ni una sola vez en publico, la instrumentalizacion de los medios, el empobrecimiento de las giras, la censura de las tertulias, el caso divac, lo de kaká... podemos seguir hasta mañana.

Anónimo dijo...

Bueno, chicos, me abro. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Y Diego por qué habla español?

Anónimo dijo...

Bueno, yo no me quiero desangrar del todo y lo dejo un rato.

Aquì hay para escribir una enciclopedia, eso està claro.

_ramone_ dijo...

Imaginad por un momento a Sneijder, Drenthe, Abidal y Alves, más los buenos del año pasado, bajo la dirección de Capello, y luego echad cuentas...

Anónimo dijo...

_ramone_, mas que con Alves, era con C.Ronaldo o Messi. Al mono no lo queria.

Anónimo dijo...

Diego habla español por lo mismo que lo habla Cq.

periplaneta dijo...

señor!!

ahora dicen que quita a Robinho....y mete a higuaín.

a mí me gusta mucho higuaín, pero soy de los que creen, que cuando algo te funciona, no hay que tocarlo.

confiemos que se salga el argentino y Robben no se parta la pierna....

_ramone_ dijo...

Ale, gayola en pluscuamperfecto del subjuntivo:

Entrenador: Fabio Capello

----------Casillas------------
Alves--Ramos-Cannavaro-Abidal-
----Sneijder-Diarrá-Drenthe---
---Higuaín---VN---Robinho-----

Más barato y mejor.

_ramone_ dijo...

Robinho en la banda es mucho mejor que Higuaín. Higuaín de media punta es mucho mejor que Raúl. Puto mito de los cojones y puto Schuster.

Anónimo dijo...

Esto es lo que ha comentado un forero en foros as sobre el contrato y parece bastante correcto:

la realidad es la siguiente:

120 millones no los cobra ni el manchester, ni el milan, ni la juve, ni el bayern.... ni el barcelona.

otra cosa es que a calderone se le va la boca.

mediapro paga... 120 millones cada año de los 5 que tiene mas 117 millones extraspor los 3 años que faltaban para empezar a cobra el maná del contrato.

usease 720 millones por 5 años, eso es lo que pone en el marca con el documento delante.

las cuentas dan un total de 144 millones por cada año.

(con el incremento de ipc corespondiente, puesto por contrato, sin contabilizar)

¿que ocurre? que en cada uno de los añosde mediapro se cobrarán 120 millones y ahora se están cobrando "adelantos" por un montante de 120 millones a repartir entre 3 años (el contrato se firmó hace un año, y se empezó a cobrar hace ya un año)

no como dice abellan que cuenta como si fuera desde ahora.

gago, higuain y marcelo son jugadores mediapró, jugadores pagados por mediapró.

a eso, le suman los 62 millones anuales de los tres años que quedaban de sogecable: 186 millones

mas los ingresos medios de la champions: algo mas de 110 millones

y nos dan unos ingresos de televisión de 1100 millones SEGUROS, pero desde diciembre no desde ahora.

mediapro decia que ellos no pagarian 1100 millones y tienen razón, calderón dice que son 1100 millones en 7 años, y tiene razon.

Anónimo dijo...

Lo que nunca me he explicado es como si el Madrid es el equipo que, de largo, más se ve por PPV ( Más del 50% de personas que pagan por un partido, lo hcen por el Madrid), y que tengamos como mucho el mismo contrato que por ejemplo el Barça.

Tenemos que exigir que se valore el porcentaje de emisiones que incluyen al Madrid y que vaya en consonancia nuestro contrato. ( a efectos prácticos supondría que cobraríamos como mínimo un 25% más que el Barça y ya ni comparar con el Valencia, Sevilla etc)

Anónimo dijo...

pues fijate antes que cobrabamos un 40% menos que el barcelona.

_ramone_ dijo...

¿Cómo es posible que con ese contrato televisivo y recién ganadas las ligas de fútbol y baloncesto no hayan conseguido beneficios? Más aún, ¿por qué?

periplaneta dijo...

@ anónimos

además de ser unos indeseables, sois de un pesado!!

o nick o que os responda vuestra puta madre.

@elsocio.

cómo que no aceptas dinero público? Tú en qué mundo vives, alma de cántaro?.

tú serás el único memo, que cuando se queda sin trabajo, no quiere cobrar el desempleo porque es dinero público.

vete a mamarla!

por mí se tendrían que cerrar los canales autonómicos, y demoler TVE. Pero mientras sigan emitiendo, mejor estos que a los culandrones de SECTA-MediaPro.

se están gastando lo nunca visto. Y como el IMPERIO PRISAICO no caiga, se van a comer una mierda. Tienen todas las papeletas para crujir de aquí a 3 años.

Anónimo dijo...

pues a mi me da que cruge antes sogecable.

Anónimo dijo...

por cierto, periplaneta de los huevos... mientras en el blog se permita la opción de anonimo no me sale de mi santisimos cojones ponerme un nick, me gusta ser anonimo, pendejo.

que se quite esa opción si no es permitida en el blog


saludos de tu putisima madre

Anónimo dijo...

La solución que veo yo al tema de las televisiones en el futuro:

1º-Garantizar que los organizadores de las competiciones (UEFA, ¿RFEF?, LFP...) sean organismos neutros.

2º-Que esos organismos obliguen a los grupos PPV tipo "Audiovisual Sport" a compartir su señal con las televisiones locales de los equipos.

3º-Que esos organismos protegan y ayuden a las televisiones locales futboleras (tipo RMTV) que quieran utilizar PPV para sus propios partidos.

4º-Que no se permita fútbol en abierto, salvo Copa del Rey y amistosos.

5º-Que a los socios del Real Madrid se les obligue a abonarse a RMTV pagando un 60% del total de todos los partidos PPV que emitiese RMTV, utilicen o no este servicio.

De esta manera, quien valla con el equipo que se enfrenta al Real Madrid podrá ver el partido por la televisión local de su equipo o por otra plataforma PPV de turno, de no haber televisión local o no gustarle esta. Los madridistas de todo el mundo tendríamos la opción de poder ver y pagar esos partidos a RMTV, yendo ese dinero directamente a las arcas del club y fortaleciendo la voz y la visión del club. Los contratos televisivos serían mucho menores, pero a cambio habría millones de madridistas de todo el mundo pagando 15 euros por partido directamente al Real Madrid. Unos 60 partidos oficiales por 15 euros el partido y multiplicado por millones de madridistas en todo el mundo (dispuestos a hacer algo por SU club, en lugar de exigir con desprecio a cambio de nada): más de 800 millones de ingresos por temporada en RMTV. Soñemos un poco...

Unknown dijo...

Toñín el torero: ya en el apartado de ruegos y preguntas, pues él es más hombre de letras que de números, nos lee unos versos (así los llama). Lamento no poder reproducirlos aquí porque el cerebro humano tiende a olvidar sucesos tan desagradables.

¿Por qué? Quiero decir, ¿cuándo comenzamos a atletizarnos, que yo no me he dado cuenta? Vergüenza ajena.

Con estos vasallos, ¿qué otro señor íbamos a tener? Empresario manirroto y mentiroso. Lo único blanco que tiene este tío es la caspa.

Anónimo dijo...

El G14 podría ir pensando en crear su propia plataforma digital, con RMTV como una de las tvs estrella.

Anónimo dijo...

Entrañable Capellista, "valla" de ir es con "y". Lo digo porque igual Toñín el Torero lo pone bien y hay que cuidar estos aspectos.

Anónimo dijo...

Hay que romperle la cabeza a periplaneta.

Anónimo dijo...

Gracias, anónimo. Yo dudaba entre poner valla o balla, porque sabía que esta palabra era conflictiva (como los ay-hay-ahí o ha-a). Ya decía yo que me chocaba... ¡Qué se le va a hacer!

Anónimo dijo...

No seamos biolentos.

periplaneta dijo...

jajajaj....muy bueno entrañable.

los anónimos hijos de ZP no merecen ningún crédito ni atención.

si no se molestan ni en identificarse, para establecer una comunicación humana básica, sino para soltar su parrafada o sus insultos...

que se vallan a mamarla!

Geodotto dijo...

No me entero con lo de los millones. Aclaración please.

Por favor que una sóla y amable persona me lo explique como para un niño de 8 años (que es mi edad mental).

Entre tanta gente que habla de lo mismo, no sé a quien creer.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 430   Más reciente› El más reciente»