lunes, 3 de septiembre de 2007

Pax madridista



Cronista invitado especial: ¡Hughes, el maestro de marionetas!

*****

Inicio mis comentarios con pena, con tristeza: lo que sería este Madrid con Alves...

Schuster ha enseñado cositas. El calzonazos va para leyenda. Quita a raúl y no sólo le quita sino que no mete a la ladilla ni al guerrillero, mete a Baptista -que cada día está más tremendo, más negro, más ancho, más fuerte, ¡pecaminoso!-.


El 4-1-4-1 de la segunda parte es la cosa más grande que nos ha pasado desde la volea de Zizou; El regate de Drenthe al final del partido es puritito Matrix; Sneijder es Netzer2 .

Metzelder me ha parecido inteligentísimo. Entre su presencia y las acrobacias de Cannavaro, que se pasa el partido haciendo volteretas, han conseguido apagar pequeños fuegos que son, a mi entender, el gran problema ahora: la salida de balón. Como ha dicho el grandísimo Jordi -estoy de acuerdo: el mejor comentarista del mundo, grandiosa la manera de extender el comentario al disparo zurdo de Gago-, los centrales ya no miran largo, miran cerca, el problema es ajustar esa salida. Diarrá no está solo, en cualquier caso.

A este equipo, en realidad, no le hace falta tanto un Alves como otro medio que supla a Sneijder. A lo bueno uno se acostumbra pronto. Me ha gustado el movimiento constante de Robinho. Van nistelrooy me recuerda a esos pívots académicos que se mueven en la pintura como bailarines. Rapidez de pies, automatismos, genio posicional... ¡ay si estuviera más rápido!

Tengo miedo de que todo esto sea un espejismo, de que no nos aguante la gasolina. Schuster: no margines a Torres. No pierdas un jugador útil. ¿Me lo ha parecido a mí o Baptista ha estado muy vivo al salir? Le he visto incluso atinado en el control. ¿Os imagináis lo que puede ser este bicho fresco en las segundas partes?

Guti me ha emocionado. Su partido, la serenidad con la que ha jugado. Al marcar yo pensé que iba a volverse loco con el público, pero no, ha dedicado el gol a Puerta y se ha besado el escudo. La pena, claro, es que el arbitraje, amañado, ha permitido puntuar al Quimicefa FC. A ellos les pitan penaltis inventados, les validan goles que no entran y fueras de juego y a nosotros... a nosotros nos sancionan por homenajear a Puerta. Esto no pasa en ninguna parte.

Ahora lo suyo sería que, pooooor favor, los del AS y el Marca no comparen a Sneijder con, qué se yo, Bobby Charlton. Lo digo porque ahora llegan las temibles 2 semanas de selecciones.¡Temibles! LO que puede hacer el AS con la estela de este partido... miedo me da. Somos humildes, por favor, que no lo fastidien.



- Villarreal CF: 0
- Real Madrid CF: 5
(Baúl, Sneijder, Van Nisterlrooy, Sneijder y Guchi)

269 comentarios:

1 – 200 de 269   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...

espero q no se nos suba mucho a la cabeza porque la caida puede ser muy grande...grande como sneijder

Anónimo dijo...

schuster

Sin querer destacar a ningún jugador por encima de otro, uno que fue un jugador de clase, ha hablado de los dos goles del holandés Sneijder: “Me ha recordado a algún rubio que la pegaba igual de bien hace años. Esos goles me encantan y algún gol hice así. Sabemos que tiene un tiro muy especial y efectivo, y va a hacer más goles seguro este año”.

De quien habla? de el.

Yotambi dijo...

Los que vienen son días de poner por las nubes este resultado. Hay que disfrutar pero sin fliparse.

Anónimo dijo...

A ver si el trabajo de DiSalvo hace que tengan gasolina suficiente para toda la temporada.

Un golpe en la mesa es lo que ha dado el RMA. "Aquí estoy" ha dicho a ver como contestan el resto.

Anónimo dijo...

eso es cierto, a ver si nos empiezan a tomar en cuenta, tan solo espero que callemos a muchos este ano.

Anónimo dijo...

Yo pienso igual que Hughes, lo que sería este Madrid con Alves, o con cualquier extremo diestro de calidad. Seríamos una máquina imparable de fútbol.

Mira que me gusta Baptista, pero lo hubiera cambiado en el mes de Agosto por un Quaresma cualquiera.

Hay banquillo para el resto de los puestos, espero que no sea demasiado problemático. Pero está claro que si perdemos a Sneijder, vamos a perder mucho fútbol. Ver jugar a este holandés le alegra la tarde a uno. Qué pases maravillosos, qué gol con el exterior, ... Este tío es un crack y no me creo que Mijatovic fuera el que lo descubriera. Sea como fuere, está con nosotros y nos va a dar muchas tardes de gloria.

Anónimo dijo...

Ah!
Bienvenido Hughes, es un placer volver a leerte en las entradas.

Anónimo dijo...

Yo tengo el culo pelado y tal, y sólo cuando el final es bueno es bueno todo, y tal. Ojalá que el fondo físico del equipo no se convierta al final de esta temporada en otra vícitma de la mentalidad de showman del okupa y de las urgencias de un entrenador que todavía no conoce mujer - tiene agente - ni turrón, y tal.

Anónimo dijo...

Hola. Ah què bien!

Vuelvo de unas mini-vacaciones en suiza y me encuentro con un gran Madrid (vi resumenes varios, no lleguè a tiempo para el partido).

Me perdì el Milan y el ultimo dia de fichajes. Justo lo que querìa.

Ahora me dascargarè el partido para ver todo lo que pasò.

Aunque ayer a la una tuve una grata noticia:

en Controcampo diritto di replica(programa deportivo mediaset) hay una nueva chica guapisima que es espanhola y madridista declarada! La direccion del viento va cambiando hasta en las televisiones del Milan!

La cronica de Hughes y de los demàs companheros me parece muy acertada, aunque de momento me faltan datos.

Hay que mejorar la defensa pero el equipo està rapidisimo y juega bien. Muy bien. COn un un comienzo asì podemos empezar a rotar con confianza sin que el equipo sufra. Lo que querìamos.

Me he leido todos vuestros comentarios anteriores, pero ahora me tengo que poner al dia, que me siento sucio sin saber bien lo que pasò.

Espíritu Blanco dijo...

Para mi, como soy resultadista, todo va bien de momento.

Se agradecerá información acerca de imágenes del partido en youtube si aparecen.

¿Este año ya no se pueden ver resúmenes en los periódicos? Bueno, el del Barça si pero el del Madrid no le he encontrado en ninguno

Espíritu Blanco dijo...

Vale, ya apareció: http://es.youtube.com/watch?v=whGtzyEtgig

Anónimo dijo...

¡Hundido, uno de cinco!Ayer cayó el mito Villarreal de diecimuchos partidos sin perder, de máximo ganador, en su casa, de partidos oficiales, del último venecdor a domicilio de un Valencia peleón. El Madrid ha dado el golpe de timón a la Liga, descubierto también los tejemanejes a favor del otro grande y sus arbitrajes de composturas, ganar es una lección que dió el Real Madrid, por contundencia, calidad, y conjunto. A un Campeón no hay árbitros que le puedan, ni los malos oficios de las políticas oportunistas, ni las simpatías superlativas de los que dirigen el fútbol. ¡Éste es el Madrid de Schuster, el grande, el futbolista!.

Luego, los analistas sabios nos dicen de las fórmulas matemáticas, 4-1, 4-1, nos señalan cuáles serán los cambios necesarios para conservar el orden. A mí el cambio de ayer me pareció muy importante, pues se cambió a un triunfador, a uno que se reivindica, como si el mayor enemigo suyo no hubiera sido su pésimo juego en los últimos cuatro años, se cambió al gran Raúl, no a esa imagen, a la que se aferra, mitad pordiosero mitad canalla, que ha conseguido ponernos enfrente a los amantes del Madrid, que nunca le perdonaremos. Y, sobre todas las cosas, ayer salió reforzado el mito del Real Madrid, el miedo al gran equipo, que se meó en las narices pueblerinas de un equipo bailador, para que aprenda a bailar de verdad. El gusto, la alegría en el cuerpo que nos dejó, nos hizo olvidar la pena por el jugador sevillano.¡ Árbitro, qué mal sacaste la tarjeta antimadridista a Sergio!. Muy bien los "Olés" de la parroquia blanca y mejor todavía el "Así gana el Madrid". En su casa. Un manita en toda la cara dura de los detractores del Real Madrid. me alegro Hughes que empieces tan bien, aunque CQ también lo hace académico y socio, no diganmos.

Espíritu Blanco dijo...

"Sneijder lleva el número 23 de Beckham, pero tira las faltas tan bien como el añorado crack inglés"

¿De quién será este titular periodístico? ¿Quién es capaz de manejar de un modo tan particular una conjunción adversativa?

Anónimo dijo...

Socio, la entrada es el comentario-post de ayer a las 11:10 PM, ¿no es así?

Como estoy muy perro y no tengo ningunas putas ganas de escribir haré que lo que todos los perro-blogguers hacen, alimentarme de lo que escriben otros (¡hey!, otros lo hacen conmigo, hoy por ti, mañana por mí). Beelzebyte 11-08-07

Espíritu Blanco dijo...

Eso sí, luego el artículo va a más, por ejemplo cuando cita al Barça haciendo una broma de bar cogida por los pelos (de un calvo):

"Qué pena da ver a los pentasubcampeones..."

Y el final es antológico, un pequeño texto de interés no sólo para los aficionados del Madrid sino para todo el fútbol mundial:

"Me telefonean Edgar, un vikingo pamplonés que se casará el sábado con Isabel, y mi amigo César, de la peña La Parra Blanca, que llegó a casa tras su despedida de soltero coincidiendo con el segundo gol de Sneijder. Un solo grito: "¡Madrid eterno!".

Anónimo dijo...

Sí, la entrada es mi comentario e ayer, el inmediatamente posterior al partido. OMite, creo yo, la duda fundamental sobre el equipo, que planteamos otro bloguero y yo mismo: la condición física y cuáles hayan sido los criterios de su preparación, si los de schuster (un cortoplacismo ansioso) o los más serios de Di Salvo. Es que yo ayer, viendo el festín de la segunda parte, pensaba cómo era posible que schuster pareciese tan nervioso en pretemporada -recordemos, p ej, el cambio de portero para los penaltis en el Carranza-. Ese es mi miedo, que Schuster haya pensado en un buen comienzo, en el elogio fácil y no en las bases de un proyecto sólido. Es fácil recordar el duro comienzo del año pasado, las piernas parecían cargadas con plomo.

Anónimo dijo...

Amigos,


me retiro por quince días, justo el tiempo en que la actualidad estará ocupada por la puñetera selección. La selección es una de las dos o tres cosas que más me deprimen en la vida. La maldad humana, los centros comerciales en fin de semana y la selección española. Volveré para comentar con vosotros el próximo partido de liga de nuestro Madrid. Un abrazo.

Anónimo dijo...

El juego del Madrid me recuerda al de la Roma de Spalletti, aunque aun nos falta para llegar a jugar de memoria. Hablo de estilo.

Un equipo que juega un contragolpe rapidisimo, toques los justos, mucha presion. Un juego muy vistoso pero que requiere una gran capacidad fisica, siempre.

Las rotaciones se hacen fundamentales. Ahora el equipo se tiene que asentar, luego determinados jugadores deberàn descansar,eso està claro. La plantilla tiene bastantes recursos en varias posiciones.

A mì tambien me sorprende la condicion fisica del equipo. Muy brillante. Pero recordemonos que Neri hizo un gran trabajo el anho pasado, y el equipo tenìa una buena base de ACTITUD AL TRABAJO. Eso es fundamental. Ademàs el Madrid es un equipo bastante ligero y màs agil que potente (en lineas generales).

La preparacion no creo que corra a cargo de Schuster. AHora veremos.

No me esperaba empezar tan fuerte ante dos equipos tan dificiles.

Sin duda que vendràn baches. Pero ahora hay que disfrutar y no dejar de trabajar. Aunque las selecciones, como bien dice Hughes, son una medicina amarga que en vez de curar te pone enfermo.

Anónimo dijo...

Algo muy grave:

asamblea de compromisarios , orden del dia.

Donde està la reforma de estatutos? Por què no està entre los puntos del orden del dia?

Què pasa con los estatutos? todavia no estàn preparados?

Què se cree Calderone, que por dos victorias nos vamos a olvidar de todo?

Anónimo dijo...

Cristiano Ronaldo celebró victoria con una orgía

LONDRES. El portugués Cristiano Ronaldo festejó la primera victoria de Manchester United en la Premier League con una orgía en su mansión y con prostitutas "de lujo".

Según informó Ansalatina.com, el semanario News of the World reveló que cinco prostitutas, que suelen cobrar unos 250 euros por sus servicios, participaron de la gran fiesta en la costosa casa del internacional portugués, valorizada en 4,5 millones de euros.

Una de las mujeres que participó de la orgía, Juliana Baltrusch, una atractiva rubia brasileña de 25 años de edad, narró en detalle al periódico la "gran noche" de Cristiano y sus amigos.

"Nos contrataron sin darnos muchos datos, pero cuando llegamos a Manchester, desde Leed, yo vi que estaba Cristiano en la casa. Lo reconocí porque fue mi ídolo en el Mundial de Alemania y tiene un cuerpo formidable", dijo la mujer.

Baltrusch comentó que la noche incluyó cena, baile y sexo "en la cama y en la piscina", con la presencia de otros integrantes del plantel de Manchester United, como el también portugués Nani y el brasileño Anderson.

Espíritu Blanco dijo...

Por supuesto que no está lista la reforma propuesta, creo que apenas se ha producido una primera reunión de la comisión nombrada antes del verano. El Intruso, tras el partido con el Pateti juzgó el momento como favorable para convocar la Asamblea -tras lo de ayer se debe estar frotando las manos- y se escudará en que no ha habido tiempo para preparar esos estatutos que deben ser cuidadosamente reformulados. Ahora mismo la situación es que, pase lo que pase -aun el improbable caso de dimisión en pleno de la junta directiva-, no se pueden convocar elecciones pues el voto por correo sigue en su anterior modalidad y éste sería declarado nulo y paralizado por cualquier juzgado.
En cuanto me llegue la documentación publicaré aquí los datos económicos más importantes

Anónimo dijo...

23:23 del 02 settembre
scritto da Hincha Madridista
Hala Madrid! Hala Scuster! Hala Sneijder! 5-0 al Villarreal, "Herr Spettacolo" Schuster sta allestendo al meglio la sua squadra. Madrid già solo in testa, le chiacchere del mercato estivo stanno a zero, la squadra da battere siamo sempre noi!

23:21 del 02 settembre
scritto da samba
Che spettacolo questo Real Madrid!!!!! Invito tutti a vedere la partita perchè è stato uno spot per tutto il calcio, soprattutto il secondo tempo del Real Madrid! Voglio solo ricordare che il Villareal sabato scorso ha vinto 3-0 al Mestalla di Valencia.

P.S. Vergognoso arbitraggio a favore del Barcelona! Un rigore concesso che non c'era e un gol assegnato quando la palla non è entrata nettamente.

Anónimo dijo...

10:14 del 03 settembre
scritto da inter
il reaol fa schifo lo stesso

09:31 del 03 settembre
scritto da markent
è un azzardo scrivere certe cose alla 2° giornata, sarà il tempo a parlare...poi per quanto riguarda l'arbitraggio terrei la bocca chiusa che l'anno passato il real madrid ha usufruito di favori colossali...

02:23 del 03 settembre
scritto da Maremía
spettacolare il Real! Che bella partita!
Grandissimo Sneijder, il meglio rinforzo di questo anno (vediamo Robben). Anche Guti fantastico oggi.

Ho visto il madrid piu bello delle ultimi 4 anni, e di sicuro che il suo giuoco diventerá anchora molto meglio col tempo.

GRANDE SCHUSTER!!! : )

01:57 del 03 settembre
scritto da Real Madrid
pierojuve
ma per favore, basta che dai un'occhiata alla rosa

01:30 del 03 settembre
scritto da leokav90
ah dimenticavo i complimenti a capello:
1 grandissimo allenatore ke ha vinto ovunque e comunque(peccato ke dove va kiede fenomeni)1 allenatore ke nn molla mai,ma si complimenti x aver fatto 1 stagione al real dove la squadra nn riusciva a fare 2 passaggi di fila e complimenti a lui x aver mandato a quel paese tifoseria e fenomeni vari(vedi beckahm ronaldo casssano).
ma come mi ricordava un caro utente capello ha vinto TUTTO e ovunque,peccato ke xerò le sue squadre nn sanno neanke cosa signifiki giocare a calcio e forse alla juve andrebbe bene vincere senza giocare bene ma al real nn basta e fortunatamente esistono società ke puntano ancora a giocare 1 bel calcio e noi amanti del calcio le insultiamo.
COMPLIMENTI a TUTTI LE PERSONE KE CRITICANO IL REAL

01:21 del 03 settembre
scritto da leokav90
dove sono tutti quelli ke criticavano il real e schuster?,forse nn hanno visto la notizia o forse hanno capito ke nn si giudica 1 squadra e 1 allenatore nel mese di agosto e concordo cn samba guardatevi il secondo tempo del real e capirete ke se il real gioca in tranquillità senza pressioni è 1 spettacolo da gustare ad occhi ben aperti.
ah dimenticavo ke il real è 1 squadra di pagliacci e mercenari(ok ditelo a guti a casillas e a raul) e schuster è 1 signor nessuno ke xfino oronzo canà farebbe meglio.
ah dimenticavo ke il real è l'inter di spagna anke se francamente nn mi sembra ke l'inter negli ultimi 12 anni abbia vinto 14 titoli(cm ha fatto il real).
ok il real fa skifo mentre il barca con i suoi "fenomeni" fa 5 gol all'inter(peccato ke sia il trofeo gamper)mentre x batter il modetissimo bilbao deve ringraziare gli arbitri cm ha fatto x tutta la passat stagione.
ok ma se i barca vince rubando è 1 grandissima squadra mentre se il real vince 5 a o meritando mi devo sorbire il telecronista ke sullo o-5 mi dice tranquillamente ke il real nn ha meritato di vincere.
questione di punti di vista

00:32 del 03 settembre
scritto da samba
Ah dimenticavo...Che grande partita di Wesley Sneijder! Una punizione fantastica, un gol di esterno bellissimo e un assist a Raul di 30 metri spettacolare. Se il Barcelona ha i fantastici 4 il Real madrid ne ha 11!!

00:18 del 03 settembre
scritto da pierojuve
raga sto sneijder è un fenomeno però a mio parere il real sarà solo un fuoco di paglia...vedrete...

23:48 del 02 settembre
scritto da realmauri
ma guarda un po che bel real!!!!!

23:25 del 02 settembre
scritto da Real Madrid
Non ce n'è per nessuno

Anónimo dijo...

tenemos una plantilla amplia. sin divos, de JUGADORES, un equipo.

ayer en los cambios teniamos esperando a gago, baptista y heinze.

y tenemos en el dique seco a un tal robben, pepe y a higuain.

eso sin contar a soldado o saviola, torres.

todos suman y todos pueden jugar sin que baje el nivel del equipo.

espero que schuster aproveche la profundidad de banquillo

Anónimo dijo...

NOTICIA EN EL CONFIDENCIAL

Nanín, presidente del Real Madrid por un día
Se hizo muy popular gracias a las investigaciones de la COPE. En realidad, su anonimato desapareció cuando Ramón Calderón le agradeció los servicios prestados en la misma noche de las elecciones que le dieron la presidencia del Real Madrid tras haber judicializado al club con una demanda que tardó meses en sustanciarse y cuyos fundamentos, favorables al todavía presidente, aún son cuestionados por eminentes profesionales del derecho que ven nubes sospechosas en el horizonte. Sí, Mariano Rodríguez de Barutell, más conocido como Nanín, fue calificado como monstruo por Calderón por los trabajos, claros y oscuros, realizados para llevarle a la presidencia.
No se quedaron ahí los agradecimientos. Nanín, un treintañero cuya solvencia profesional es aún un misterio, se ganó un contrato de varios ceros como asesor presidencial. Desde las tripas del Bernabéu se deslizan historias sobre su arrogancia y su forma de comportarse, como si el Real Madrid hubiera sido fundado por su padre y él hubiera ganado seis de las nueve Copas de Europa. Va sobrado, cuenta con la aquiescencia de un presidente que se siente en deuda por la aportación de Nanín en las alcantarillas electorales y que estaría dispuesto incluso a cederle su despacho para organizar una fiesta de fin de semana.
El despacho todavía no ha sido pasto de su querencia a las ferias y el jolgorio, a la noche. Pero un grupo de empresarios que trabajan en firmas relacionadas con el club blanco, patrocinadores y propietarios de algunos de los palcos VIPS, tuvo ocasión de comprobar los galones de mando de Nanín durante una fiesta celebrada el pasado mes de junio y dedicada a esas firmas colaboradoras del club blanco.
El copetín se desarrolló en el mismo estadio Bernabéu. Todos esperaban que el presidente se pasara, aunque fuera un momento, para agradecer su aportación a todas las firmas invitadas. Nada de eso. Todos los patrocinadores fueron recibidos por... Nanín. Sí, el asesor, el mismo personaje acusado de diversas irregularidades por la cadena COPE y Telecinco que todavía no han sido desmentidas por nadie. No había ni vicepresidentes, ni directivos. No. Nanín, con una copa de whisky en la mano, era el que agradecía su presencia a todos los asistentes y ejercía de anfitrión. De representante del club más grande del siglo XX. Más de uno se marchó escandalizado por lo que estaba viendo y no duró ni 10 minutos en el acto. Pero Nanín se fue contento a la cama. No hay como una buena copa y sentirte presidente por un día. Presidente del Real Madrid.

--------------------------------

No conocía su aspecto, pero tiene una pinta de canalla de telenovela.

Anónimo dijo...

La farsa

Alfonso Ussía

Hasta el último minuto se interpretó la farsa. Se decía que en los despachos del Real Madrid se trabajaba frenéticamente y contra reloj. Que se pretendía vender a cuatro jugadores en una tarde para llegar a tiempo y, con dinero, llamar a las puertas del Sevilla y fichar a Alves. Si así fue, Mijatovic tendría que dimitir por dejarlo todo a última hora. Si no fue como lo han contado, Mijatovic tendría que dimitir por haber dejado que pase ante sus narices la oportunidad de contratar a uno de los mejores y más prácticos futbolistas del mundo. Y el fracaso de la cantera. El «Barça», el Sevilla, el Valencia, el mismo Atlético de Madrid, cuentan con una cantera que da frutos. La cantera del Real Madrid, numerosísima, es un pedregal. Aquí no sale nadie con futuro. El pasado año se vio con el descendido Castilla, aunque se enfade mi amigo Paco, su presidente. El Real Madrid crea futbolistas en serie, casi todos iguales y todos ellos prescindibles. Algo falla. Lo bueno es que la farsa ha terminado. Alves se queda en el Sevilla descontento, y el Real Madrid, con las arcas vacías, no ha podido o no ha querido contratarlo. Señalen al montenegrino y probablemente, acertarán.

Espíritu Blanco dijo...

quiero pensar que El Confidencial se ha inventado la noticia (me consta personalmente que no sería la primera vez), pero de ser cierta -lo que no sería de extrañar dada la calaña de los personajes- sería de traca. Cualquier día podría descubrirse que Nanín y Caldereta son parientes

Anónimo dijo...

Pinchando en mi nick podéis ver la foto de una de las que le cobró a Cristiano Ronaldo 250 euros...

Anónimo dijo...

MAS EN EL CONFIDENCIAL


Parece que hoy se han levantado con el bate de beisbol a punto.


Calderón quiere comprarse un yate de 37 metros
Vaya, vaya. Las sorpresas que da la vida. La última tiene que ver con Ramón Calderón, que parece haber reconducido su debilitada salud financiera desde que hace poco más de un año se hiciera con las riendas del Real Madrid. Bueno, más que salud, se encuentra en un estado de éxtasis que roza lo increíble. De todos era más o menos sabido que durante los cuatro años que formó parte de la directiva de Florentino Pérez (2002-06) se le conocía como el 'patito pobre'. No es que Calderón tuviera problemas para pagar la luz cada dos meses, que casi, pero nada tenía que ver con la riqueza que acumulaban cada uno de aquellos dirigentes, empezando por el mismísimo Florentino (uno de los 15 hombres más ricos de España según las últimas listas), siguiendo por altísimos ejecutivos como Fernando Fernández-Tapias o Juan Abelló y terminando, por ejemplo, con Manuel Cerezo, propietario de canteras, entre otros grandes negocios, y con una cuenta bancaria de muchos ceros. Calderón, titular de un despacho de abogados sin apenas movimiento, era un 'peso mosca', y ni eso, comparado con aquellos potentados. No hay que olvidar que la junta de Florentino empuñó un 'código de buen gobierno' por el que, entre otras cosas, impedía a cualquier directivo firmar contratos con empresas que estuvieran relacionadas o terminaran vinculadas al Real Madrid. También se impedía a sus familiares trabajar para el Real Madrid. Aquellos tipos no necesitaban dinero y les guiaba una idea romántica (equivocada o no) de la manera en que debía gestionarse el mejor club del mundo.
Ahora a Calderón le va bastante mejor, al menos por lo que él va diciendo a algunos de sus más estrechos colaboradores. Pudo ser consecuencia del éxtasis tras el título de Liga, o tal vez no, que el actual presidente del Real Madrid empezó comentar que su próximo 'fichaje' iba a ser nada menos que un yate de 37 metros de eslora. Ahí es nada. Cuando le escucharon esa afirmación, todos se daban con los codos: "¿Pero qué es lo que está diciendo éste?". Es sencillo brujulear por ahí y ver la cantidad de ceros que tienen los precios de un mastodonte marítimo de esa categoría. ¡Un yate de 37 metros de eslora! ¡Las fiestas que se pueden montar ahí dentro!
Son famosos los dos impresionantes yates de Florentino Pérez. El súper empresario los bautizó como Pitina I y Pitina II (el apodo cariñoso de su esposa, María Ángeles Sandoval), aunque es también sabido que el presidente de ACS ha huido siempre de los alardes fuera del terreno de juego. Calderón es lo contrario a Florentino también en materia de alardes. Siempre ha estado preocupado por el cuidado de su apariencia y de las modas. El actual máximo mandatario blanco es muy presumido y lo admite. Pero también es un enamorado del mar, y más concretamente del Mediterráneo. Cuando era directivo del Madrid, durante sus vacaciones veraniegas en Mallorca, se le solía ver de vez en cuando en un pequeño yate. No era suyo, sino de un amigo que se lo dejaba un par de días (las malas lenguas dicen que lo alquilaba para hacerse un par de fotos). Le gusta la buena vida, desde luego, porque para algunas cosas tiene muy buen gusto.

Anónimo dijo...

También se hace referencia a la entrada de hoy en el blog de Matallanas (el de la Cope). Supongo que éste será del atleti, claro.

Anónimo dijo...

Menudas furcias se busca el C. Ronaldo, ya no me extraña nada que estuviera con el putón de la Bermúdez.

Espíritu Blanco dijo...

¿Sergio Ramos no conoce el reglamento? ¿Le pareció insuficiente la retahila de homenajes a Puerta? ¿Nadie en el club sabía sus intenciones de destapar su camiseta durante el partido para hacerle ver que era una estupidez? Esa tarjeta es un 20% de su primera suspensión por amarillas.
Entiendo lo del año pasado de Robinho cuando celebrando un gol importantísimo se le fue la chola pero algo tan premeditado como lo de este chaval, serigrafiándose la camiseta y todo, me parece una patanada en toda regla

Y el capitán como goleador reivindicativo me da grima, viene a ser la versión "mala leche" de las estupideces que pusieron de moda Ronaldo y Roberto Carlos para celebrar los goles (la cucaracha, etc...). La lectura final es "me inporto yo y sólo yo, a los demás que os den".
Todavía recuerdo su insustancial tercer gol en la final de Champions contra el Valencia, no permitiendo que sus compañeros le abrazaran para poder enseñarnos el careto de su vástago impreso en su camiseta. A ver si se recuperan pronto Robben e Higuaín y tenemos que ver menos su gesto malencarado

Anónimo dijo...

Ussía lee fansdelmadrid.

Anónimo dijo...

Perdón, lo de ussía lo he dicho yo.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta sobre Alves y la cantera.


En otro orden de cosas, yo no soy sospechoso, detesto a calderón y no seré feliz hasta que se caya del club, pero lo de elconfidencial+blog matador+ cope que es todo lo mismo, el sevoso, ignorante, pedorrísimo matallanas, es más de lo mismo, leña al mono hasta que hable inglés. Del club se pueden criticar un millón de cosas. Sobre todo cuando se tiene la seria determinación de hacerlo. En el confidencial son antimadridistas puros, pedo de odio destilado, y lo de abellán con el Madrid va más allá del okupa. Le zumbó a forentino, a Valdano lo maltrató, del buitre se mofó, le jodió la candidatura a Mir y antes la había emprendido con Martín.

Creo que marca+cope+el confidencial y toda la labor periodística de matallanas, al que algunos conocen por aquí como cacallanas, es una auténtica inmundicia.

Anónimo dijo...

Y ya me voy que me cabreo.

Anónimo dijo...

Los de el confidencial, tan investigadores como son, que se dediquen a los arbitrajes del barcelona y a los problemas familiares de sus directivos, que bastante tienen.

Y otra cosa. ¿Pasa algo en el pateti? ¿Alguna vez pasa algo en el pateti? LO digo porque han vendido a la estrella y el estadio, y aquí la noticia es que se eliminan las tertulias de realmadridTV.

Anónimo dijo...

@ cq

De lo que os olvidasteis fue de quedaros en la última asamblea a votar la reforma de estatutos, ¿no?

En cualquier caso, quedan casi 3 años de Calderón, tiempo hay.

En cuanto a la orgía de CR y los otros del Manchester... mientras no entrenen al día siguiente, que monten la orgía que quieran, digo yo, si acaso habría que criticarle el pésimo gusto. Ya me parecía a mí que a 250 euros la noche no era una prostituta muy de lujo.

El "artículo" de El Confidencial, vomitivo.

El de Ussía, peor. Qué malo es el Castilla porque baja a segunda b. Y los que bajan a tercera? entonces esos que son? como sacan de vez en cuando un negrito descubierto de joven, es que tienen un gran trabajo de cantera. Han salidos dos chavales, dos: Messi y Giovanni, y por eso ya son la monda. Del Madrid también salió Eto'o, pichichi dos años seguidos, qué poquita memoria...

Ah, claro, pero es que en el Madrid no cuidamos a los canteranos. El Barça, sin embargo, sí, no hay más que ver que Cesc sigue ahí sin escapárseles y no juega en su sitio el vampirín.

¡¡Cuanta demagogia al hablar de las canteras!!

Anónimo dijo...

Lo he publicado para que si a alguien le interesa le eche un vistazo.

No me identifico necesariamente con lo que dice El Confidencial, o al menos con parte de su contenido.

Lo cierto es que sí, que parece que en el Atleti nunca pasa nada, a pesar del pestiño que destilan todas las actuacines judiciales en que se ha visto su directiva, y en las que se verá.

Por eso decía que supongo que el Matallanas sería del Atlético.

Por cierto en su blog casi no se hacen comentarios, fijaros.

Anónimo dijo...

Siempre me hizo gracia lo contentos que están gran parte de los atléticos con sus directivos y como incluso defienden a Gil de las condenas que le han caído y hablan de conspiraciones que querían quitarlo de en medio. Vaya tela. No se dan cuenta que los únicos que llevan ahí desde el doblete son ellos, los directivos, que todo lo demás ha cambiado 50 veces... a lo mejor la culpa es del que habita en el palco y no del campo o el banquillo.

Anónimo dijo...

Joder, C. Ronaldo debe estar pensando en su futuro, que tío más cutre; o tal vez sea que le va ese tipo de tía, parece sacada de WhiteChapell en alguna serie sobre quién era de verdad Jack, el destripador ( cuando realmente aquí sabemos que era Beelzebyte).

Espíritu Blanco dijo...

Para quienes gusten del blog del autotitulado asesino en serie os recomiendo American Psycho, de Bret Easton Ellis.

Anónimo dijo...

ese tio se habrá cargado de verdad a alguien?

Anónimo dijo...

No creo que se haya cargado a nadie ni mucho menos.

Pero de todas formas yo no le daría mi dirección...

periplaneta dijo...

a ver si pensáis que C.Ronaldo ha ido personalmente a contratar las lumis.

habrá ido el agente, eligiendo a las resultonas, y se las ha vendido como de lujo (quedándose la diferencia).

este C.Ronaldo no tiene pinta de saber diferenciar una puta de lujo de una de carretera. Y cómo iría el chaval!, hasta el culo. Como para ponerse a mirar los dientes a las lumis....

Anónimo dijo...

si, porque la verdad, enfermo está un rato

Anónimo dijo...

Las putas de carretera están bastante más cachondonas y neumáticas que la de C. Ronaldo.

Y precisamente si algo hay que mirarle a los ingleses/as, son los dientes.

periplaneta dijo...

vaya, noto ciertos apoyos (tímidos) a Calderone.

por qué?

algunos se han dado cuenta, que recibe golpes merecidos....y algunos inmerecidos.

que después de vapulear la imagen del MADRID, el segundo deporte nacional, es maltratar a Calderone.

Calderone no es peor que los demás presidentes que hemos tenido. Todos han tenido momentos siniestros. Esto no le exime de las críticas, claro. Pero no es el anticristo.

Espíritu Blanco dijo...

Todo tiene su lógica, abyecta pero lógica al fin y a la postre: hartito de follar todos los días con impresionantes macizas que se mueren por hacérselo con un tío bueno, multimillonario y famosísimo, lo que de verdad apetece es montárselo con lumis de 2ªB y pagando.
Lo único que no encaja es que no celebrara la orgía en una pensión e invitara a Tony Genil, por ejemplo.

Espíritu Blanco dijo...

Y me abro, feliz lunes a todos

Anónimo dijo...

Buenos días, a todos. Qué tal las vacaciones?
Leyendo otra noticia del Confidencial he visto la luz:

En las próximas elecciones se presentarán Briatore y Agag de la mano.
No suena tan mal.

Un saludo,

Espíritu Blanco dijo...

Tendría su lado bueno: el presi -Briatore- les controlaría las fiestas "in situ"

y ahora si que me voy

Anónimo dijo...

"@ cq

De lo que os olvidasteis fue de quedaros en la última asamblea a votar la reforma de estatutos, ¿no?"

----------------------

Joe, cuando se celebrò la ultima asamblea yo estaba en Madrid, pero de vacaciones. Yo no soy socio compromisario.

Calderon retrasa la reforma porque mientras lo haga nadie le podrà pedir elecciones. Esto lo sabe todo el mundo.

Timidos apoyos a Calderon? Antes me corto un cojon. El hombre puede que haya hecho cosas buenas. Gastandose 250 millones en dos anhos no deberìa resultar especialmente dificil. Pero de lo que ha hecho y hace mal he perdido la cuenta.

Anónimo dijo...

Detalle intrascendente a la par que molón: todos los jugadores del Real Madrid lucieron ayer botas blancas. Hay identificación de la plantilla con los colores.

Anónimo dijo...

Me suda la polla Netze, Briatore y demás personajes...Vayamos a lo REALMENTE importante: El Marca de hoy

Aquí lo tenéis:

http://rapidshare.com/files/53066866/Marca_03-09-07.pdf


Hala _Madrid!

Anónimo dijo...

la Asamblea, con los trescientos y pico compromisarios que quedaban de los inicialmente 1100 asistentes (aprox), votó en contra de la reforma propuesta por Caldereta, lo que ha desembocado en que ahora no se pueden celebrar elecciones de ninguna manera (tampoco se iban a haber convocado de aprobarse la propuesta)

Anónimo dijo...

El anho pasado no estaba prevista ninguna reforma.

La reforma en què consistìa precisamente? Si ahora necesitan 12 meses para elaborar una reforma, como pudieron presentar una reforma completa el anho pasado con todos los lios que tuvieron? La hicieron en mes y medio? De què se trataba? De borrar el voto por correo?

Era una reforma o una provocacion?

La verdad es que hicieron de todo para que no pasara la peticion.

Y claro, tambien hay que resaltar el interes expresado por los 800 que dejaron la asamblea porque estaban aburridos.

Anónimo dijo...

Bueno, yo voy a intentar olvidarme por otra semana màs de Calderon y su junta.

Anónimo dijo...

Ese 4-3-3 reconvertido en 4-1-4-1 es canela fina. Cq lo ha comparado acertadamente con la Roma de Spalleti, y a mí me recuerda también al Arsenal que llegó a la final de la Copa de Europa en 2006.

Un equipo muy plástico, con un centro del campo potentísimo. Agilidad, rapidez en las transiciones defensa-ataque, un acordeón que sube y baja con mucha fuerza. Ligero y potente, alejado del toque-toque estéril que tanto parece gustar aquí en España. Combinaciones veloces e inteligentes, 4 hombres muy dinámicos por delante del stopper y arriba el hombre-boya que abre multitud de huecos.

Me gusta mucho.

Anónimo dijo...

Para que este sistema funcione, dos cosas son básicas:

-Gran condición física de todo el equipo, porque atacan muchos y defienden muchos, por no decir todos.

-Mucha solidaridad entre los compañeros en los desmarques, apoyos, coberturas, etc. También mucha atención durante los 90 minutos.

Anónimo dijo...

Y sí, para este centrocampismo en el que Schuster nos ha enrolado, Granero no sobraba para nada. O De la Red. Y se han ido los dos.

Apoyos a Calderón ninguno. Yo no tengo que darles las gracias ni al porquero ni a Pedja, porque han hecho, tarde, agónicamente y mal (mucho dinero) lo que tenían que hacer. Ni más, ni menos.

Anónimo dijo...

Lo que más me jode y me indigna es que los mismos que le dieron estopa a Capello desde que aterrizó en Barajas hasta que se marchó por la Puerta Grande del Madrid, los mismos desinformadores, manipuladores y serviles medios, aprovechan estos buenos resultados y la buena imagen del equipo para seguir atizándole a Don Fabio.

Dejen a Capello en paz, coño. Déjenlo tranquilo que ya no está aquí.

Por cierto, sobre la amarilla a Ramos: el reglamento es claro, pero cada árbitro debe interpretar de la mejor manera posible este mismo reglamento. Humanizarlo, de alguna manera. Y aunque levantarse la camiseta y enseñar cualquier tipo de mensaje en la misma está sancionado, el puto Medina Cantalejo (el del penalty de Roberto a Van Mierda, el que echó a Zizou en Berlín) debió tener un mínimo de coherencia y sensatez y guardarse la tarjetita en el bolsillo. Para más inri, es sevillano el hombre.

Yeray López dijo...

Respuesta que demuestra el amplio conocimiento futbolistico de Del Bosque:

14. Buenos días Sr. del Bosque, que le parece los primeros partidos del Real Murcia y las nuevas incorporaciones al equipo. Cree usted que permanecerá la proxima temporada en primera.

Lleva cuatro puntos. Un equipo recién ascendido. Ha hecho buenos fichajes como Luis Fabiano y Pablo García.

El Socio dijo...

Espíritu, si te parece podemos consensuar entre todos tres o cuatro preguntas para hacer en la asamblea.

Anónimo dijo...

Buena idea.

Espíritu Blanco dijo...

cq, lo que Caldereta presentó era una modificación del sistema de voto por correo, lo que lleva implícita la reforma de los estatutos pues en ellos se recoje la manera de llevar a cabo ese tipo de voto.
Si bien es verdad que estuvo improvisada no es menos cierto que suponía una mejora a la fórmula existente pues acababa con el mangoneo de que las candidaturas recogieran directamente los votos y todo lo que ello supone.
El rechazo a la propuesta respondió a las órdenes dadas desde el entorno del anterior presidente, del que un buen número de compromisarios actuales son afines. Al César lo que es del César, si estamos así el único culpable no es Caldereta.
El sistema de voto por correo tan corruptible que teníamos viene de la época pre-Florentino, aunque fué este último quién mayor partido le saco al derrotar a Lorenzo Sanz. Ojo, no digo que Florentino lo utilizara fraudulentamente, que no lo creo, digo que lo utilizó de manera eficaz.
Si la propuesta de la última Asamblea se hubiera aprobado, al menos tendríamos un reglamento electoral mejorable pero válido. El de ahora no lo es y estamos en una situación atípica.

Ahora El Intruso está sabiendo jugar sus cartas para aferrarse al sillón cada vez mejor. Tras el fallo judicial que declaraba definitivamente nulo el voto por correo ya no tiene encima el peligro de que se hubiera declarado no válido el proceso electoral entero con la consiguiente convocatoria de elecciones anticipadas. Por tanto, eliminar el sistema de voto por correo que tanto favorece a candidatos tipo Florentino o Villar Mir no le corre prisa.

Espíritu Blanco dijo...

Socio, el ofrecimiento que hice en su día sigue en pie. Para dotarle de la debida representividad, sería interesante, en caso de llegar a un consenso, dotarle de apoyos reales y documentados tanto de socios como de titulares del carnet madridista y aficionados en general

Anónimo dijo...

Socio, os sugiero que preguntéis por:

-Estado económico, balance real de ingresos y gastos, deuda a corto, medio y largo plazo, con precios reales de los fichajes desglosados (al otro equipo, al intermediario etc)

-Como está el proyecto del que se hablaba de convertir al club en una SAD, según algún medio de comunicación.

-Coste del despido de Fabio Capello y su equipo. Motivación (después de ser campeón, es decir de conseguir el objetivo) y porque se le fichó entonces para tres años si al año se dice que se quiere cambiar de libreto.

Anónimo dijo...

El próximo partido contra el Almeria en el Bernabeu, justo antes del debut en Champions, es un buen momento para mover el banquillo.

Mi once sería:

Casillas
Torres
Cannavaro
Metz
Heinze
Gago
Sneijder o Guti (un tiempo cada uno)
Drenthe
Higuaín
Saviola
Soldado

Saliendo desde el banquillo en la 2ª parte: Sneijder o Guti, Marcelo por un central y probar a Heinze como central y Julio Baptista por uno de los de arriba.

Yeray López dijo...

Estaría bien que alguien, en "representación" de este blog, hablara en la Asamblea.

Yo le preguntaría sobre la política de la cantera; cuál es el papel actual y real de Michel en el fútbol base; qué ha sido del proyecto de la NBA; cuándo comienzan las obras para la residencia del filial y 1ª equipo, así como del pabellón deportivo; ¿quién es Nanin, cuánto cobra y cuál es su función)...

Así mismo le echaría en cara que es un bocazas, los precios tan altos tan altos que se están pagando por jugadores que meses antes valían la mitad, la imagen de improvisación que hay sobre la política deportiva del club, la mala imagen del club con los líos de final de temporada (Capello, Shcuster, voto por correo, Nanin...)...

Espíritu Blanco dijo...

Orbital,
el balance económico lo entregan resumido, en breve lo recibiré y publicaré aquí lo más significativo, pero esos desgloses de jugador, intermediario, plazos... ni en nuestros mejores sueños.
Lo de la SAD es un rumor a mi juicio absurdo.Todos los años se pregunta y se responde en sentido negativo. Para ello sería imprescindible un cambio de estatutos y una especie de referendum entre los socios.
Del último punto, pues sólo queda criticar el derroche. Las razones oficiales ya las han expuesto

Anónimo dijo...

Yo preguntaría:

-Sobre el proyecto de techado del estadio.

-Sobre el centro de alto rendimiento y residencia para canteranos.

-La relación entre Mijatovic y Vekic, y la incidencia del último en los fichajes del club.

-La lista de emisarios, "colaboradores" y demás intermediarios que participan en las operaciones del club.

-Qué coño es lo que ha hecho el club desde diciembre. Cuándo se tomó la decisión de despedir a Capello, porqué, porqué no estaba la plantilla cerrada en julio. La razón por la cual se ficha a todo correr, con prisas, se inflan los precios y no se planifica.

-Qué criterios se siguen para subir/bajar/contratar/licenciar a los canteranos.

Esto a bote pronto.

Anónimo dijo...

También:

-Que el presidente aclare cuáles son sus "asesores". Qué tipo de relación une a Nanín con el Madrid y porqué cobra 4.000 euros, si es que los cobra.

-Justificación de todos y cada uno de los gastos del club.

Yeray López dijo...

espíritu, gracias por ser nuestra voz en la Asamblea.

Yo propongo hacer una selección de preguntas por temas: economía, infraestructura, política deportiva, cantera...

Por cada tema elegir un par de preguntas... porque supongo que el tiempo será limitado y no dará para que nos responda a todo lo que deseamos.

Por último, si no tienes inconveniente, creo que estaría bien que nombras al blog.

Espíritu Blanco dijo...

¿Por qué no lo maduramos todos un poquito y uno de estos días -por ejemplo el jueves- publicamos nuestra particular "LISTA DE 5 PREGUNTAS CLAVE"?
A partir de ahí debatimos las propuestas e intentamos seleccionar las más interesantes (no tienen por que ser exactamente 5 pero conviene ser breve para que sean escuchadas por la audiencia)

El Socio dijo...

Preguntar lo de Nanín es funadamental. Qué cobra, en razón de qué conceptos y qué méritos tenía para ponerle ahí.

También se podría preguntar algo de Pepe...

Anónimo dijo...

Yo haría las siguientes preguntas:

1. ¿A cuánto pasa Nanín el gramo de farlopa?

2. ¿Qué relación existe entre Roncerdo y Rupork?

3. ¿Cuándo viene van der Sir?

Yo creo que con esas tres no haría falta preguntar más.

Anónimo dijo...

De acuerdo, pero dada la situación mi opinión es que sean de interés general en todos los sentidos, tanto para la gente como que sean fundamentales para el devenir del club.

Es decir no enredarnos en cuestiones baladís, o que puedan servir de distracción y así intenten enredar. Bueno es mi opinión, luego que cada uno haga lo que estime oportuno.

Anónimo dijo...

Y si alguno de los del blog tiene conocimientos contables elevados ( que seguro que sí, faltaría más)sería bueno que analizara el resumen de cuentas para aprtar doctos dictámenes sobre la cuestión económica.

Anónimo dijo...

Me parece muy buena idea lo de las pregunta, buenísima idea.

Espero que la llevéis a cabo.

Mis preguntas irían dirigidas sobre todo a:

- Costes de fichajes, comisiones. (Mijatovic, queremos saber!!!!)
- Voto por correo ¿cuándo habrá un método limpio?

Anónimo dijo...

sh esas preguntas ya las podemos contestar.

1.- Al precio de mercado más comisión del 325%.

2.- No hay relación, si no identificación, porque son una unidad de destino en lo universal.

3.- Ya ha venido, ¿ no lo sabías? Lo tienen en la nevera por si se necesita dar un golpe de efecto en diciembre.

Anónimo dijo...

La verdad es que es buena idea esa. A estrujarse las meninges hasta el jueves, que no quede ningún cabo suelto.

Anónimo dijo...

UN MOJON PARA EL POLVO DE ESTRELLAS Y OTRO PARA TODOS USTEDES DE LA DIVISION MEDIATICO GALACTICA, VIVA EL SUPERCAMPEON DE ESPAÑA

Espíritu Blanco dijo...

Diario Pravda, huy no, perdón, web del Real Madrid, titular de la primera noticia ahora:

"MUESTRA DE EXCELENCIA"

Anónimo dijo...

Lo de Nanín es de traca, de verdad.
Un club serio no puede tener a Nanín ni a 400 km a la redonda.

Por favor, preguntad por él. Por los conocimientos (no tiene carrera) y experiencia (no ha trabajado en su puta vida) que le han llevado a trabajar en el Madrid.

Anónimo dijo...

CURSO DE NEGOCIACIÓN MONTENEGRO por Perra Mijatovic basado en las teorías de John Nash

1. Ejemplo de negociación fructífera, en la que ambas partes salen beneficiadas por la interacción de los grupos y la distribución individual y solidaria de los esfuerzos.

-Perra: "Queremos a Robben."

-Mourinho: "Veinte millones de euros y objetivos."

-Perra: "Veinticuatro..."

-Mourinho: "Veinticinco."

-Perra: "¡ÓRDAGO!"

Anónimo dijo...

Calderone,es un tipo listo y con mucha labia.Con ese discurso populista va a ser difícil pillarle.En cuanto le pregunten acerca de fichajes comisiones etc,su respuesta será en plan: "son los precios del mercado", "las negociacioens no van tan bien y rápidas como nosotros quisiéramos" y cosas por el estilo.Creo que donde más se le podría pillar es en el tema de la pasta.¿Cuánto dinero disponía el club para fichar?¿cuánto dinero se ha ingresado en traspasos/cesiones?¿qué deuda tiene el club actualmente a corto y largo plazo?.Tema aparte es lo del nanin de los cojones,a este personaje habría que ponerle en la frontera cual cerdaño dixit.Estaría bien una preguntita en plan:¿qué conocimientos económicos,de gestión o deportivos atesora Mr. nanin para ser asesor presidencial?¿cuál es su sueldo?.Sobre la reforma de los estatutos se debería incidir mucho también,sobre todo recalcar que la situación del voto por correo sigue exactamente igual,es totalmente fraudulento y hay que modificarlo.Me sumo a las preguntas que se han hecho sobre obras en valdebebas,bernabeu,estructura del club etc.A ver por dónde sale Don Ramone..

Anónimo dijo...

En radiomaraca,ha salido garcía-pitarch explicando con cifras contantes y sonantes todos los movimientos en cuanto a traspasos,compras y demás.¿Veremos al señor pella haciendo lo mismo??

Savio dijo...

Mis preguntas serían las siguientes en la Asamblea:

Detalle del dinero empleado en los fichajes del Real Madrid.

Influencia de Vejkic u otro intermediario en los mismos (comisiones)

Méritos de Nanín para ocupar el cargo que ostenta y sueldo del gachó.

Voto por correo (preguntarías si es posible el sistema que se dijo en la radio sobre un voto similar al de las Elecciones Generales , en Correos)

Como dice Amsterdam, techado del estadio. Aunque como todos sabemos, era proyecto de Florentino. Y todos sabemos que por ello, nunca se llevó a cabo.

¿Que ha sido del Estadio tipo NBA de baloncesto que se iba a construir en Valdebebas?

Explicación detallada del supuesto contrato de teklevisión con Mediapro del que no se sabe nada. Incluso Juan Mendoza, cuando dimitió, dijo que lo llevo personalmente Calderone. Mal rollito, pues...

Un saludo a todos. Y si alguien puede cuestionarle algo de esto al okupa, me haría un gran favor.

Anónimo dijo...

Es muy buena idea la de consensuar las preguntas.

Lo de Florentino que sacò provecho del voto por correo es la mentira repetida mil veces que se convierte en realidad.

Florentino perdiò las elecciones por el voto por correo.

En 2000 ganò tanto en el voto por correo como en el voto presencial.
En 2004 ni digamos, ganò con el 95% de votos presenciales...

Hasta ahora del voto por correo se han aprovechado todos menos precisamente Florentino, que es culpable de dejar tan malos estatutos pero que cuando le tangaron las elecciones se fue a trabajar sin tocar los cojones a nadie.

Lo que es justo es justo.

Savio dijo...

Eso de que Florentino tangó en las elecciones es una mentira de enormes dimesniones. Que hiciera un punto de los estatutos incorrecto, irregular, equivocado, no quiere decir que Florentino hiciese unos estatutos para agarrarse al poder. Y más sabiendo que en sus últimas elecciones les dio una ssoberana paliza a sus rivales logrando un histórico 95% de los votos. En el 2000 ganó a un Sanz crecido por las Copas de Europa tanto en los votos por correo, donde fue más listo que el gañán Mancebo, como en el voto presencial.

Espíritu Blanco dijo...

@ cq y savio:

Yo no he dicho que Florentino hiciera ninguna utulización fraudulenta del voto por correo -si alguien lo duda puede leer mis comentarios anteriores-, he dicho y mantengo que lo supo aprovechar muy bien: en las primeras elecciones que ganó, tuvo un resultado ajustadísimo en las urnas -seguramente a favor como indica cq- pero barrió en el voto por correo porque lo movió mejor que Sanz. En su empresa, entre proveedores, contactos, etc, no dejó de buscar votos y dió todas las facilidades para ello, como captarte por teléfono y enviar a Seur a tu casa para recogerte la papeleta firmada y la copia del DNI. Todo ello ajustado a una normativa que él no había redactado nunca.

Otra cosa es que esa manera de recoger votos facilite situaciones más que dudosas, por ejemplo: tu jefe inmediato viene a verte y te pide el voto para el director general de tu empresa que se presenta a presidente del RM. ¿Cuántos de cada 100 le niegan el voto a su jefe? ¿Y si el que viene a verte es tu cliente con el recadito?
¿Y si es un directivo que ha tenido detalles con la peña de la que eres presidente (entradas, viajes, pasar a cenar cuando el equipo juega cerca...)?
En Francia no puedes ni meter a tu hijo de 5 años de la mano a la cabina dónde seleccionas tu voto para introducirlo después en la urna porque se supone que si vas acompañado puedes ir condicionado.

Lo de Calderón es otra cosa: él si participó en la modificación de los estatutos de la epoca de Florentino, que recogían algunas modificaciones en la norma del voto por correo haciéndolo aun más peligroso. Como directivo votó a favor de esa normativa y a los pocos meses llevó por ella al club a los tribunales. ¿Por qué? Porque la maquinaria de contactos de Florentino trabajaba a favor de la candidatura de Villar-Mir y éste -que añadía sus propios contactos a esa maquinaria- le iba a meter una pana de considerables dimensiones.

No se a qué elecciones te refieres cq perdidas por Florentino gracias al voto por correo. Que yo sepa sólo "perdió" unas contra Mendoza y ahí desniveló la balanza el voto de ultratumba (socios fallecidos que votaron misteriosamente). Me imagino que en todo caso sería a través de un medium (¿Lorencín?)

En mi opinión, la honestidad de Florentino Pérez al frente del Real Madrid está fuera de duda. Se pudo equivocar en materia deportiva, en elegir ciertas compañías -tal vez eran un mal menor- y tuvo un comportamiento algo egoista al marcharse y dejar el club de la forma en que lo hizo cuando le acababa de dar su apoyo el 95% de los socios.

El Míster dijo...

No los pude traer ayer .. asi que ahora los dejo aca ..

MONTAJE 1
MONTAJE 2

Salu2

Anónimo dijo...

Os dejo las cuentas de la temporada pasada publicadas en la güeb del club. Los expertos en números que opinen:


El Real Madrid cierra el mejor ejercicio de su historia

El Real Madrid ha cerrado en 2006/2007 el mejor ejercicio de su historia, tras contabilizar unos ingresos ordinarios de 351 millones de euros, lo que representa un incremento del 20% respecto del año anterior, y un resultado de explotación antes de amortizaciones de 83 millones de euros, un 43% superior al del ejercicio 2005/2006.


Los ingresos de explotación se han situado en 351 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% respecto a la temporada 2005/2006.

El Real Madrid está entre los clubes más eficientes del mundo, ya que el indicador de gastos de personal sobre ingresos ordinarios –el más utilizado en el fútbol para medir la eficiencia operativa- se ha situado en el 48%.

El resultado de explotación antes de amortizaciones crece un 43% y se sitúa en 83 millones de euros.

El beneficio antes de impuestos, que no incorpora plusvalía alguna procedente de la venta de activos no deportivos, alcanza los 44 millones de euros.

El Real Madrid disponía a 30 de junio pasado de 98 millones de euros en caja. Esa tesorería permite al Club hacer frente con total holgura y solvencia a los pagos pendientes por las inversiones llevadas a cabo en estos últimos años.



La positiva evolución de las principales partidas de la Cuenta de Resultados se traduce en un beneficio antes de impuestos de 44 millones de euros, después de deducir el importe de la amortización, de la provisión de insolvencias y de las provisiones para contingencias y riesgos, y tras incluir los ingresos por traspasos de jugadores.
Los 44 millones de euros de beneficio bruto es 12 veces más alto que el compromiso de Presupuesto –de 3,6 millones de euros- presentado a la aprobación de los socios en la Asamblea celebrada el 3 de diciembre de 2006.

Cabe destacar que, frente a ejercicios anteriores, el resultado de 2006/2007 no incorpora plusvalía alguna procedente de la venta de activos no deportivos, lo que da cuenta de la excelente gestión realizada y de la fortaleza y sanidad del balance.

Respecto a los 351 millones de ingresos obtenidos en el ejercicio, cabe llamar la atención sobre la equilibrada contribución individual de las tres grandes áreas o fuentes de ingresos –estadio y amistosos, retransmisiones y marketing- cada una de las cuales ha aportado un tercio a la cifra total contabilizada.

Esta diversificación en el origen de los ingresos, constituye un importante factor de estabilización y equilibrio para el Club, por cuanto minimiza los efectos negativos de eventuales oscilaciones que podrían producirse en el supuesto de que los ingresos dependieran de una fuente exclusiva.

El Real Madrid se encuentra también entre los clubes más eficientes del mundo. El indicador de gastos de personal sobre ingresos ordinarios –el más utilizado en el fútbol para medir la eficiencia operativa- se ha situado en el 48%.

Este ratio, que se ha alcanzado tras el esfuerzo llevado a cabo de reforzamiento de las plantillas, tanto de fútbol como de baloncesto, está por debajo del umbral de excelencia del 50%, y es sensiblemente inferior al 70% del nivel recomendado por el G14.

Por su parte, los 83 millones de euros de resultado de explotación antes de amortizaciones, suponen una rentabilidad del 24% sobre los ingresos de explotación del Club, cuatro puntos porcentuales más que el año anterior.

La obtención de este elevado excedente operativo constata la eficiente gestión económica desarrollada a lo largo del ejercicio, con un esfuerzo combinado de crecimiento de ingresos y contención de costes.

El excedente obtenido garantiza, además, que el Club dispondrá de los recursos suficientes para ejecutar las inversiones en jugadores e instalaciones que se definan en su proyecto de desarrollo.

Las excelentes cifras registradas en el ejercicio 2006/2007, han permitido mantener una elevada tesorería, tras haber hecho frente a los pagos comprometidos por inversiones. Así, al 30 de junio pasado el Real Madrid disponía de 98 millones de euros en caja. Esa tesorería permite al Club hacer frente con total holgura y solvencia a los pagos pendientes por las inversiones llevadas a cabo en estos últimos años.

“Estos resultados históricos jamás se hubieran conseguido sin la política de disciplina y rigor financiero defendida por la Junta Directiva, y sin la gestión seria y profesionalizada del primer nivel ejecutivo del Club, cuya competencia es comparable a la de cualquier gran empresa multinacional”, afirmó el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, al presentar las cifras correspondientes al ejercicio 2006/2007.

“El Real Madrid cuenta hoy con una estructura de gestión y un equipo capaz de proporcionar una sólida base económica y gerencial que hace posible el desarrollo del Club –añadió Ramón Calderón-, y crea las condiciones materiales necesarias para facilitar los éxitos deportivos. Un equipo directivo que trabaja para posibilitar un saneado futuro económico y para trasladar a socios y abonados, en forma de servicios y ventajas, los beneficios derivados de su gestión.”

Real Madrid Club de Fútbol

Anónimo dijo...

¿La RAI esa en la que entrena Carcapello, donde decís que juega ?


ay, que me partooooooooo,jajajajajajajajajajajajajajaja...¡¡¡¡

Anónimo dijo...

"Estos resultados históricos jamás se hubieran conseguido sin la política de disciplina y rigor financiero defendida por la Junta Directiva, y sin la gestión seria y profesionalizada del primer nivel ejecutivo del Club, cuya competencia es comparable a la de cualquier gran empresa multinacional”

Sí, aquel dineral sufragando un fin de semana a tutiplén de los peñistas en Madrid demuestra claramente el rigor financiero de esta junta. El balance parece positivo, aunque yo no soy ducho en cuestiones técnicas, pero ese fragmento resulta cuando menos chirriante.

Anónimo dijo...

Lean esto, es interesante:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=438039&idseccio_PK=1011

Anónimo dijo...

He´s back!

Anónimo dijo...

es cierto, deberian empezando a hacer rotaciones.

Anónimo dijo...

Del enlace de Amsterdan me resulta especialmente interesante esta frase, sobre todo para gatos analfabetos:

"La base ya existía: una autoestima feroz, el orgullo del campeón, una buena base física, ningún pudor en encerrarse atrás en los inicios de los partidos, la endiablada velocidad del contragolpe, la contundencia en el remate."

Anónimo dijo...

¿ni una pegunta del bochorno de dar la patada a capello? ¿cuanto costó al club darle la patada? y ¿porqué un entrenador que cumplió los objetivos marcados, saneó un vestuario y consiguió de nuevo alma tubo que ser cesado por telefono mientras andaba por el tibet?

Anónimo dijo...

Nico, ¿A Capello le dio algún bochorno mandarnos a defecar en su primer "mandato"?

Es un empleado, si nos gusta bien, si no, se le rescinde el contrato y punto.

Otra cosa es que el interés del Madrid fuera otro. Eso es otra cosa, pero prescindir de un empleado es un derecho del Madrid, como en su momento se optó -con toda la razón- por prescindir de Del Bosque.

El Socio dijo...

¡Hombre gato!

Va, queremos saber todo sobre el caso Pancho. Cuéntanos cómo te calentó el morro.

Anónimo dijo...

amsterdam me parecio muy bueno el articulo que nos estas diciendo y me extrana lo bien que habla del madrid siendo un diario catalan.

Sergio Ruiz dijo...

Bueno ahora siguen dando hostias a Capello, está claro que a los periodistas les gusta cargarse de razones, algo que nunca han tenido ni tendrán. Som creadores de opinión, interesadas para más inri, salvo en raras excepciones.
Ayer me gustó el Madrid y contra el Atlético, también, pero no echemos las campanas al vuelo.
El partido en sus inicios fue un intercambio de golpes, cualquiera de los dos pudo marcar. Todavía es pronto para sacar conclusiones, ayer se nos puso de cara el partido y el Madrid pudo jugar a gran nivel . Afortunadamente Schuster ha dado con la fórmula en muy poco tiempo. Pero de momento su planteamiento tiene que medirse a equipos que presionen e intenten ahogar el centro del campo del equipo. Todavía es pronto para la euforia aunque Sneijder ya nos haga soñar.

Anónimo dijo...

Andrés, Perarnau, aún siendo culé reconocido, es de los más críticos y moderados. Un tío que verdaderamente sabe mucho de fútbol y no le duelen prendas al decir la verdad. Aunque colabora con el Sport, es de lo mejorcito.

Y en sus análisis suele acertar bastante.

Anónimo dijo...

Savio, otras preguntas para la Asamblea:

¿Continúa su hermano, Javier Calderón, a sueldo del club? ¿Cuál es su salario? ¿Tiene alguna empresa sociedad en la que Uds dos sean titulares? ¿Se reparten los ingresos?

¿Puede redir cuentas de la gestión de Divak? ¿Cuál es su salario?

Almirante Moi dijo...

Si no lo digo reviento:

ME CAGO EN EL HIJO DE PERRA DEL JOHAN CRUYFF POR DESACONSEJAR AL FCB LA CONTRATACIÓN DE SNEIJDER CUANDO EL ENTRENADOR DEL AJAX TEN CATE SE LO PUSO EN BANDEJA.
AL PARECER, LA EXCUSA ERA QUE TODAVÍA ESTABA VERDE Y QUE NECESITABA Y AÑO MÁS EN HOLANDA.

MUY BIEN, PUES AHORA LO DISFRUTARÁN EN EL BERNABÉU.

LO DICHO, CRUYFF NOS HA HECHO MUCHO DAÑO. YO SÉ DÓNDE VIVE, CREO QUE 1 DÍA PINTARÉ CON SPRAY EN LA PUERTA DE SU CASA LA SIGUIENTE LEYENDA: "SENEIJDER JUGÓN-CRUYFF MAMÓN".

Anónimo dijo...

Jeje, Moisés, a ustedes también os queda lo suyo con el tótem Cruyff.

Anónimo dijo...

Jajaja, pues si Moisés... pero parece que lo que dice Cruyff va a misa... y así no váis a ningún lado.


Por cierto, sobre Drenthe, cuando volvió a su posición verdadera (interior) fue un espectáculo.

Si le llega a dar bien y mete esto, se cae el campo:

http://www.dailymotion.com/Richie2710/video/4860315

Almirante Moi dijo...

Lo que pasa es que Laporta era el abogado de Cruyff. Labró una gran amistad, se posicionó a su lado para combatir a Núñez desde la opsición hará cosa de 10-12 años.
Y ahora, pues Cruyff es el consejero espiritual, el amigo invisible del presidente que hace y deshace a su antojo.

Abrazos compañeros.

Anónimo dijo...

Drenthe es un puñetero espectáculo. Por fuerza, descaro, clase y técnica me recuerda a Roberto Carlos, aunque como lateral es un coladero.

Ha valido la pena el culebrón de este verano. Este chaval será grande.

Anónimo dijo...

Pero si juega donde tiene que jugar.

Si juega de lateral nos va a dar más disgustos que alegrías

Anónimo dijo...

Cuando Robben e Higuaín estén a punto, vamos a ser temibles arriba. El problema será dónde colocarlos sin trastocar demasiado el sistema. Yo pienso que Robben jugará donde Raúl e Higuaín apretará mucho las clavijas a Robinho, quien lo tendrá que hacer muy bien para ser titular.

No descarten a Drenthe jugando al lado de Diarra y Sneijder, en ese 4-1-4-1. Las intermitencias de Guti y la falta de otro centrocampista pueden propiciar que el torbellino holandés juegue como volante junto a Sneijder, porque parece claro que Heinze será titular en banda izquierda y un talento como el de Drenthe tiene que jugar donde sea.

Hooligan dijo...

En Futbolitis apuntan algo que, con los antecendentes de, por ejemplo, Diogo, Ronaldo, Beckham, Baptista, etc., y por la catadura moral de Calderilla, es absolutamente creíble:

"con un Robinho que no se atreve en el uno contra uno y que ya puede espabilar porque como aparezca Robben se va al banquillo. Calderón, puestos a elegir, siempre preferirá que triunfe un fichaje suyo (Robben /Drenthe) que un fichaje de Florentino (Robinho). Los que están dentro del mundo del fútbol sabrán de lo que hablo. "

Pues eso, que ya puede ir espabilando.

Antonio Pérez dijo...

Amsterdam, Drenthe juega muy bien también en el centro del campo, sabe tocar la pelota y es un perro de presa.

Anónimo dijo...

varios por aqui a meterse la lengua en el culete

las viudas de capello, sigan llorando

o hagan como hughes, cambien la chaqueta, haganse raulistas o incluso shusterianos

mas falso qued un bittete de 32 euros

Antonio Pérez dijo...

Robinho creo que o se ha acomodado o se ha acojonado. Estaba acostumbrado en Brasil a jugar pachanguitas haciendo norias y bicicletas los 90 minutos y cuando llega a Europa y ve que le meten patadas hasta en los dientes pues no echa cojones.

Me ha defraudado Robinho, desde el día de su debut sólo en pocos partidos a jugado a buen nivel. Ya no tengo ese nerviosismo e intriga cuando coge la pelota Robinho.

Antes cuando cogia la pelota yo prestaba atención a muerte sabiendo que algo iba a pasar pero ahora cuando coge la pelota lo veo con indiferecia porque o la pasa atrás o le quitan la pelota porque no sabe tenerla pegada al pie.

P.D. Que espabile o lacito y a la calle.

El Socio dijo...

Los de futbolitis siempre con sus predicciones infalibles. Aciertan una de cada 15, son unos hachas.

Hooligan dijo...

Yo últimamente veo bien a Robinho, desempeñando un papel fundamental. Si no hubiera gente como él, como en el periodo de decadencia del galacticismo, ya se echaría en falta.


Es un jugador con mucha movilidad, que se ofrece ahí siempre para asociarse con sus compañeros y que a menudo hasta tiene mucho protagonismo en la salida y transición del balón. También es verdad que en algunos partidos el marcaje le gana la partida y su buena voluntad, bajando a ofrecerse, hace más daño que bien ...


Pero que Calderón parece en constante campaña electoral, buscando el desprestigio de Florentino, hasta niveles de levantar sospecha sobre un descrédito a drede de los fichajes de Florentino (véase los ejemplos que antes menciono), no se puede pasar por alto. Y Robinho es uno de los pocos que quedan.

Hooligan dijo...

Los culandras de Futbolitis tienen más cuento que la rodilla de Prosinecki.

No quita para que su último artículo, obligadamente menos crítico tras tal apabullante resultado, aunque fuera a regañadientes y visiblemente escocidos, diga unas cuantas verdades que conviene tener en cuenta y que, creo yo, poco se están diciendo. En su incansable ataque a la entidad blanca, ha sido necesario que el okupa eche a Capello para que al italiano le empiecen a llover elogios desde ese blog.

Hooligan dijo...



Recomiendo personalmente su descarga. Dentro de unos días, no digamos ya meses, será mucho más difícil conseguirlo.

Aquí va mi consejo: hagan su colección de partidos, ahora que las tecnologías nos lo ponen a huevo. Lo del domingo quizás no llegó a excelencia, y quizás lo superaremos en varios partidos esta temporada, pero eso nunca se sabe.

¿Y lo que me gustaría a mi verme un partido del Madrid de los primeros meses de Queiroz, del de Zidane más en forma, del debut de Ronaldo, etc.? Estas cosas luego se echan en falta.

Buenas noches.

Hooligan dijo...

Damn it. ...

Anónimo dijo...

Coincido con vosotros, a Robinho lo estoy viendo bastante bien. Muy dinámico, más agresivo, está llegando mucho más desde la segunda línea porque tiene la libertad que el encorsetamiento de la banda le impedía.

En estos dos partidos ha encarado, ha intentado cosas que antes no hacía y que es lo que le falta.

Desde luego, este tiene que ser su año.

Anónimo dijo...

Atención, Pedja en Onda Cero.

Anónimo dijo...

Que cabrón el Pedja, como se sale por la tangente para no responder sobre el precio tan alto de los fichajes.

Anónimo dijo...

Lo más importante que ha dicho: jugarán todos porque habrá tiempo y partidos de sobra.

Alves y Ballack interesaron pero, siempre según Pedja, el club no lo consideró oportuno. De Ballack me lo creo. De Alves no.

Con Portugal no hay problemas, dice.

"El futuro del Madrid no podía depender de un hombre así ni de un entrenador así (por Capello). Hemos fichado a un entrenador que juega al fútbol (por lo visto Capello juega al cricket)." Ésta es la explicación oficial.

Nada más, defendiendo su gestión con los tópicos habituales. Ni una pregunta sobre Robben y sus problemas físicos; ni una pregunta sobre la conveniencia del fichaje de Saviola estando Baptista y Soldado antes; nada sobre porqué se ha hecho todo a última hora y con prisas...muy tibia la entrevista.

Anónimo dijo...

En fin, mañana más.

Saludos.

Charlie dijo...

El entrevistador blando, pelota, lamentable... Incluso cuando dejaba caer algun tema un poco delicado, el hombre acojonado en plan..."bueno, ehh, se ha comentado mucho por ahi sobre... el precio de los fichajes...

Vaya periodismo de pacotilla

Anónimo dijo...

Moisés, dijo...

Si no lo digo reviento:

ME CAGO EN EL HIJO DE PERRA DEL JOHAN CRUYFF POR DESACONSEJAR AL FCB LA CONTRATACIÓN DE SNEIJDER CUANDO EL ENTRENADOR DEL AJAX TEN CATE SE LO PUSO EN BANDEJA.


Una kk os puso en bandeja. Van ofreciendo el jugador a diversos clubes, a ver cuál suelta más pasta. Ni te creas que lo habríais podido fichar vosotros, mindundis, de haberlo querido otro club más importante.

Unknown dijo...

EXCELENTE blog. Me ha fascinado tu crónica, muy amena.Saludos desde tardes de fútbol

www.fisno.blogspot.com

Hala madrid!

Enzo dijo...

Coincido con el análisis de CQ y Amsterdam: de momento el estilo del Madrid parece ser el de un equipo que busca la rapidez y los cambios de juego, abrir a las bandas. De los partidos contra el Paleti y el Villarreal lo que mas me llamo la atención ha sido con que rapidez se buscan las bandas y como se intenta llevar el balón arriba lo mas rápido posible sin demasiados rollos en el centro del campo. Ayer contra el Villarreal se vio mucho la movilidad de los de adelante, Van Nistelrooy echándose a las bandas, Robinho adelantándose, Raul donde mas danho puede hacer... A eso le sumamos que parece que hay profundidad de banquillo y que el viento de momento sopla a favor y creo que tenemos una buena base. Tenemos un equipo muy joven y eso en ciertos momentos nos va a poder costar disgustos ante equipos mas resabiados, sobre todo en la Champions, aunque a mi me gustaría ganar la segunda Liga consecutiva que es algo que no conseguimos desde tiempos de la Quinta. La Champions es como la guinda a un pastel, a una época, y es una mezcla de superioridad y también de suerte. Hay que centrarse en la Liga, blindar al equipo de las euforias prefabricadas de la prensa y prepararse para cuando vengan curvas y no caer en el dramatismo.

Para la asamblea me parece buena idea lo de las preguntas. Yo propondría preguntar por la reforma de los estatutos de cara a las próximas elecciones y por el tema de los ingresos por marketing fuera de los contratos televisivos: si se sigue cuidando ese tema, si hay un plan a medio y largo plazo al respecto, si se piensa en volver a hacer giras internacionales en verano y dejamos de lado el mamoneo de los trofeos en Espanha. A mi entender dejaría lo de Capello, lo pasado pasado esta, y lo de los fichajes y las comisiones me da la impresión que se saldrían por la tangente, no se sacaría nada en claro y es fácil que se respondiera de manera defensiva.

Anónimo dijo...

gracias amsterdam por explicarme lo de pararnau, veras, como no soy de alla no se tanto de los diarios espanoles, solo me se(lamentandolo mucho) el as y el marca, resulta que antes yo era pipero, si, me gustaba raul, creia que del bosque era el mejor entrenador del mundo, me tragaba todo lo que dijeran en marca y en as, pero eso fue al principio, poco a poco uno se empieza a dar cuenta(bueno, al menos con alquien de dos dedos de frente), que nada de esto es cierto, gracias a dios por iluminarme, si no, no pudiera disfrutar de este fantastico blog, saludos.

Anónimo dijo...

tócate los cojones,

MARCA " ¿El nuevo Di Stéfano?"


hugues se quedó corto en su predicción, ni el nuevo Bobby Charlton ni leches, la nueva Saeta Rubia...

Estos de MARCA son para vomitarles en la boca

Anónimo dijo...

Al loro con el artículo del As.

JUANMA TRUEBA (MADRID)



A fuerza de observarle se le descubre el parecido: Nick Nolte. El príncipe de las mareas. Sí, Schuster es un hombre con tipo de actor maduro, muy apto para interpretar papeles con una historia detrás y una aventura delante. Como el personaje de la película, las turbulencias de la juventud han dado paso a una serenidad socarrona. Parece mentira que quien fuera ángel exterminador, Thor con martillo, se haya convertido ahora en ejemplo de prudencia. Pero lo es.

Espíritu Blanco dijo...

LAS CUENTAS DEL REAL MADRID
Primera entrega

Ateniéndonos de momento sólo a las cifras facilitadas por el club, aquí van los primeros datos sobre el cierre de la temporada 2006/07:

Los INGRESOS ORDINARIOS de 2006/07 ascienden a 351M mientras que los GASTOS ORDINARIOS son 323M, teniendo en cuenta los ingresos y gastos extraordinarios (financieros, venta de jugadores) tenemos un BENEFICIO antes de impuestos de casi 44M.

La cifra de TESORERIA a 30 de junio baja de 103M a 98M, lo que aún es más trascendente al considerar la subida del IPC durante este año.

El ENDEUDAMIENTO NETO ha subido de 173M a 261M. La explicación que da el club es que ese incremento (casi 88M) se debe a las inversiones en estadio, ciudad deportiva y jugadores, sin desglosar las partidas.
El porcentaje que supone el ENDEUDAMIENTO NETO sobre la FACTURACIÓN ha subido del 59% al 74%.


COMENTARIOS

Sin ser un experto en interpretación de balances me atrevo a resaltar los siguientes aspectos:

1) Por primera vez desde hace años, los jugadores adquiridos no se AMORTIZAN en su totalidad en el año de la compra sino que se distribuye su amortización entre los ejercicios del contrato firmado (generalmente cinco años).

2) Del mismo modo, se les imputa un valor dentro del balance como INMOVILIZADO DEPORTIVO INMATERIAL al precio de compra. Esto quiere decir que contamos dentro de nuestro ACTIVO con poder venderles al mismo precio que los hemos comprado.

3) Si estas inversiones se hubieran contabilizado según los criterios de los últimos años (amortización completa en el momento de compra) el resultado final del ejercicio 2006/07 después de amortizaciones hubiera arrojado unas pérdidas muy considerables.

4) La justificación del incremento del ENDEUDAMIENTO NETO es bastante difusa, mezclando inversiones en instalaciones y contratación de jugadores sin indicar claramente los porcentajes. En un análisis rápido de las partidas del balance estimo que de esos 88M de incremento más de la mitad corresponden a contratación de jugadores, mientras que la menor parte es debida a inversiones en estadio y ciudad deportiva

Anónimo dijo...

Es que a alguno el pedo que se coge en Las tertulias del Asador le dura hasta que escribe el artículo. Claro que viendo los que asistieron, menos mal que no estaba Roncero.

Comienza la segunda temporada de Las Tertulias de AS en el Asador Donostiarra. Durante los próximos meses acudirán personajes de la Liga española y del deporte en general para repasar la situación del momento. El primer invitado de esta nueva campaña ha sido Bernd Schuster, entrenador del Real Madrid y actual líder de la Liga española. A la cita acudieron Alfredo Relaño, Pedro Pablo San Martín, Juanma Trueba, Tomás Roncero, Manuel Esteban, Carmen Colino y Oscar Ribot. Luis Villarejo, director de información del club, acompañó al alemán

Anónimo dijo...

Coño, que si que estaba, claro cómo iba a faltar. El alma de la fiesta.

Anónimo dijo...

¡El mejor jugador se iba a quedar sin cartas!
Roncero no se pierde una "tertulia del Asador" por nada del mundo

Anónimo dijo...

sobre los gastos en la compra de jugadores.

era necesario, ahora bien... tambien es cierto que despues deestosultimos años la plantilla va cogiendo forma y el año que viene, con un par de retoques de clase deberia bastar.

está claro que el veranito que viene tendremos claro en donde van a ir los tiros:

- un jugador de banda derecha: apuesto por quaresma, o un posible alves, seguro que nos venderán la moto otra vez con cristiano.

- un delantero centro: con van nistelrooy ya con 32 tacos, ya veremos si soldado vale o termina saliendo, un huntelaar, ¿adriano? le han dejado fuera de la lista de jugadores para la champions, a este le botan en enero.

supongo que miguel angel portugal empezará a currar desde ya.

Anónimo dijo...

Fichajes año próximo indispensables:

Mediocampista para la derecha.

Delantero centro titular.

Mediocampista titular para sustituir a Guchi, el idel sería Cesc.

_ramone_ dijo...

Vamos espíritu, que antes se generaban los ingresos suficientes como para poder incluir TODA la inversión en jugadores como gasto del año, sin que la cuenta de resultados se resintiese y ahora ni de coña.

Preguntas:

¿Sabes si el porcentaje de amortización es el mismo para cada uno de esos cinco años?

¿En años anteriores, si se incluía el importe total de los fichajes como gasto del año, sabes qué saldo solía arrojar la partida de resultados?

Anónimo dijo...

Por cierto ¿ vosotros pensais que Manuel Esteban, alias "Manolete", tiene un coeficiente intelectual que le califique como "apto"?


Es que es mucho...

Anónimo dijo...

Por cierto qué candidatos habría para el puesto de delantero centro, aunque tal vez Ruud tenga cuerda para otro año, si le respetan las lesiones.

Yo no veo demasiada oferta a un precio asequible, a nos ser que se apueste por un joven, pero tal vez vosotros conozcais algo por ahí, incluyendo el mercado nacional.

Espíritu Blanco dijo...

@ ramone,

entiendo que lo reparten proporcionalmente cada año pero con los datos que dan no te lo puedo asegurar.

Evidentemente hay una diferencia con respecto al pasado reciente, sobre todo por la vía de los gastos, pues los ingresos si han aumentado. En años anteriores con esa política de amortización anticipada los saldos eran positivos.

Es justo reconocer que hubo ejercicios donde se imputaron ingresos extraordinarios (operación de venta de la antigua ciudad deportiva) que ahora ya no hay, pero también las partidas destinadas a amortizar la deuda heredada y las invesiones en las instalaciones fueron superiores.

La inversión en fichajes del año que se presenta (2006/07) fue muy elevada (según mis cálculos más de 100M) y la del actual -que serán las cuentas del año próximo- mayor todavía. Por contra, los ingresos por ventas han sido más bajos que en la época de Florentino.

La quiebra de BenQ también nos ha afectado pues se hace una provisión por insolvencias (no se cobrará el patrocinio de la camiseta).

_ramone_ dijo...

En marca:

"La cifra de 44 millones de euros de beneficio bruto es 12 veces más alta que el compromiso de presupuesto -de 3,6 millones de euros- presentado a la aprobación de los socios en la Asamblea celebrada el pasado 3 de diciembre."

Nos ha jodido mayo, según nos cuentas espíritu, este año sólo se habría incluido como gasto por jugadores 120/5 = 24 kilos, cuando en años anteriores se incluía la totalidad de la inversión como gasto del año. El beneficio por tanto este año por lógica ha de ser no mayor, mucho mayor, pero no es más que una cuestión de maquillaje, por eso quiero saber la cuenta de resultados de años anteriores, para poder comparar de verdad.

Ahora aparecerá un mayor beneficio y un mayor inmovilizado inmaterial en el activo, pero el año que viene se depreciará ese activo con el consiguiente gasto de 24 kilos ya de partida, así, sin fichar. Lo comido por lo servido vamos.

Cabría esperar por tanto que ese aumento en el activo del club, inmovilizado inmaterial (jugadores), se correspondiera con el aumento del beneficio en el pasivo, pero parece ser que no, que también ha aumentado la deuda significativamente... Lo que me hace pensar que la cosa no es tan bonita como la pintan en marca.

Pero para sacar conclusiones adecuadas necesitaríamos los balances de esta temporada y las anteriores, ¿eso sería posible espíritu blanco?

MeSsIaH! dijo...

FUTBOLITIS

CASO ROBBEN
Fuentes cercanas a la entidad blanca dicen que al jugador se le ha extraido sangre de la rodilla. Señal inequívoca de ligamento roto. Se esperan nuevas pruebas al "OVERMANS DEL MADRID" pero lo que es evidente es que el Dr. Del Corral no ha cambiado nada desde la no contratación de Gaby Milito. Su independencia como profesional en evidencia. Día a día se demuestra la planificación deportiva del Madrid responde a criterios amateurs.

--------------------

Chico pues no me he podido contener y he tenido que entrar a soltarles un par de cosillas a los culerdos estos....

_ramone_ dijo...

Me gustaría saber qué parte de la inversión total se incluye este año como gasto ¿la quinta parte? Eso serían 24 kilos, lo que indica que de haber seguido el criterio de años anteriores, es decir, incluir la inversión total como gasto del año (120 kilos), las pérdidas habrían sido de órdago. ¿Y cómo es eso posible si han aumentado los ingresos?¿Qué gastos han aumentado tan significativamente como para que, aún a pesar de incluir sólo una pequeña parte de la inversión en jugadores, el beneficio sea tan exiguo?

Es que te estás quitando casi 100 kilos de gastos así, de golpe y porrazo, lo que debería suponer un aumento directo en el beneficio por esa cantidad...

Espíritu Blanco dijo...

Te resumo los resultados de explotación de otros años antes de impuestos y las partidas destinadas a amortización anticipada:

03/04 am.anticip.: 63M benef.: 8,3M
04/05 am.anticip.: 48M benef.: 7,6M
05/06 am.anticip.: 80M benef.: 0,4M
06/07 am.anticip.: 0M benef.: 44M


Amortizando anticipadamente jugadores (y creo que también la inversión en estadio y ciudad deportiva).

En el cierre de 2006/07 figura por 1ª vez una partida de 86,7M como inmovilizacíones inmateriales deportivas, que debería corresponder a los fichajes de Emerson, Van Nistelrooy, Cannavaro, Diarra, Gago, Higuaín y Marcelo (unos 108M) descontando el 20% amortizado en el ejercicio

_ramone_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
_ramone_ dijo...

Sin embargo, el beneficio no ha aumentado en proporción a ese prorrateo del gasto en jugadores, y mira tú por dónde, la deuda ha aumentado un ¿50%?:

Ingresos temporada pasada = 351x100/120 = 292.5

Deuda temporada pasada = 292.5 x 0.59 = 172.5

Deuda temporada en curso = 351 x 0.74 = 259.7

Incremento de la deuda:

259.7 - 172.5 = 87.2
87.2/172.5 x 100 = 50.5%

Vamos que de mejora un cojón, el peso de la deuda sobre el total del pasivo ha aumentado una barbaridad. Los fichajes se están financiando no con el aumento del beneficio como cabría esperar, sino con un aumento de la deuda, y para colmo tratan de vendernos la burra en los medios.

No sé espírtu blanco, necesitaríamos datos fiables y completos, es decir, balances de esta temporada y las anteriores, pero la cosa pinta un poco rara ¿no crees?

Espíritu Blanco dijo...

@ ramone,

Los gastos de explotación han pasado de: 259M en 2005/06 a 323M en 2006/07

La mayor subida se da en gastos de personal (+ 31M), amortizaciones ordinarias (+14M) y provisiones de la actividad (+14M), dónde creo que meten el impago de BenQ

Anónimo dijo...

SNEIJDER Y DRENTHE


Por Juan Carlos Rivero:

Imagino cuan díficil debe ser fichar bien, sobre todo cuando no estamos hablando de supercracks mundiales, de esos, cada vez menos, que no admiten duda alguna.

Sin embargo, no es tan sencillo acertar con el perfil de determinado jugador, que luego se adapte o no a su nuevo club, a lo que quieren sus compañeros, a lo que le exige su nuevo entrenador. Sólo de esta forma se puede entender que la misma persona que con tacto y habilidad (y mucho dinero) ha contratado a Sneijder se haya fijado también en Drenthe.

El primero es uno de los mejores jugadores extranjeros que han pasado por el Real Madrid en los últimos años; el segundo, Drenthe, para no despistarnos, es uno de los peores. Dudo mucho que este chaval hubiera llegado ni siquiera al Castilla si se hubiera formado en la cantera del Madrid. Duele, y duele mucho que un futbolista como Torres no sea ni siquiera convocado y en su lugar vaya este tuercebotas con pinta de Davids y aspecto de cualquier cosa menos de futbolista.

Drenthe es malo, muy malo como defensa, y mejora poco cuando le alejan de su propia área para que no cause mas problemas. El coste máximo de su fichaje, si se cumplen todos los objetivos, es de catorce millones de euros; no vale ni el diez por ciento. Su presencia en el primer equipo del Madrid es una afrenta para la cantera blanca, una falta de respeto, una humillación.


http://comunidad.terra.es/blogs/blogfutbol/archive/2007/09/03/schneiderydrenthe.aspx

Anónimo dijo...

el papanatas de ribero no sabe escribir SNEIJDER y le tienen que corregir en su blog juajuajua

SCHNEIDER le llama al poyo

Espíritu Blanco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gracias espiritu blanco, impagable tu labor.

Como me temìa los 270 millones de deuda de los que hablaba calderon eran netos.

En un anho ha pasado de 124 millones a 270... y lo que falta.

Lo de las amortizaciones anticipadas era muy tipico de florentino, que no querìa hipotecar el club para los anhos a venir. Pero Calderon y su junta desde el principio cambiaron de estilo. Ya se discutiò el anho pasado por estas fechas.

Espíritu Blanco dijo...

Yo tengo los balances resumidos que facilitan. Puedo escanearlos y ver como los publicamos aquí para que los podáis analizar todos.

Mis conclusiones hasta el momento son que han gastado por encima de las posibilidades y para que el vulgo no lo detecte a simple vista han cambiado graciosamente los criterios que se venían siguiendo respecto a las amortizaciones, que encajaban con la contabilidad moderna, con el nuevo sistema que se está empezando a implantar en España y que da una imagen más fiel de la realidad de una empresa.

¿Para qué valorar a los jugadores como activo? Un club como el Madrid compra caro y, cuando vende, vende barato salvo excepciones. Es lógico, si un jugador sale bien -que es cuando mantendría su valor o se revalorizaría- no lo queremos vender, y si sale mal nadie lo quiere comprar. Contar con el valor de los futbolistas como activo es un truco de prestidigitador.

El saldo entre compras y ventas de jugadores en la etapa de Florentino era netamente mejor que el de El Intruso. Por comparar los tres últimos años de aquél con el primero de éste, los ratios medios son de 39M contra 78M (datos aproximados). Se gastaba menos y se ingresaba más.
Si tenemos en cuenta el segundo año de Calderón, a falta de lo que pase en el mercado de invierno, las cifras serán peores (saldo de unos 90M).

Si todo esto fuera un esfuerzo a compensar con menores gastos en los próximos dos años pues podría tener un pase, pero me temo que irá a peor. De hecho, justifican el incremento de la deuda neta diciendo que no alcanza en 100% de la facturación de un año sino el 74%. El año que viene ya sabéis... ¡a por el 100!. Y luego qué, ¿a vender activos como la parcela de Las Tablas?

_ramone_ dijo...

Bueno, lo que parece claro espíritu es que la situación finaciera es peor a la de campañas anteriores, ya que ese aumento del activo del club, el inmovilizado inmaterial que supone el fichaje de jugadores, antes se financiaba con recursos propios (la cuenta de resultados) y ahora se ha tenido que financiar con deuda, ya que los 75-80 millones que tendrían que haber engrosado la cuenta de ganancias, sin embargo se van a la deuda.

En definitiva, con los datos que me facilitas, la solvencia del club ha empeorado notablemente.

_ramone_ dijo...

Espírtu blanco:

Los gastos de explotación han pasado de: 259M en 2005/06 a 323M en 2006/07

-------------------------------------

¿Esos 259 M incluían el gasto por jugadores?

¿En esos 323 M se incluye el pago por jugadores?

_ramone_ dijo...

Espíritu blanco:

Yo tengo los balances resumidos que facilitan. Puedo escanearlos y ver como los publicamos aquí para que los podáis analizar todos.

-------------------------------------

Eso estaría francamente bien.

_ramone_ dijo...

Claro espíritu, es que por cambiar el critero contable tampoco pasa nada, incluso puede ser más fiel a la situación patrimonial el incluir las inversiones de jugadores en el activo, con la consiguiente Amortización acumulada que vaya aminorando el valor de esa inversión con el paso del tiempo. El tema está en que ese cambio de criterio, el primer efecto que debería producir, directo, es el de un aumento del beneficio por la misma cantidad que dejas de incluir como gasto, cosa que no ha ocurrido, ese aumento del activo se ha financiado con deuda, por lo que por lógica se está derrochando mucho más dinero que antes, con el consiguiente impacto en la solvencia del club.

Espíritu Blanco dijo...

Pues si ramone, cq, parece que la situación económica es peor -aunque no alarmante en si misma-, que la tendencia es negativa y para mi lo peor de todo; que hay un claro y notorio interés en ocultarlo, de donde se puede deducir que se seguirá dilapidando sin control con tal se seguir en el puesto. Eso si que es alarmante.

Anónimo dijo...

Yo, estando pez en la materia, no entiendo este punto:

"El Real Madrid está entre los clubes más eficientes del mundo, ya que el indicador de gastos de personal sobre ingresos ordinarios –el más utilizado en el fútbol para medir la eficiencia operativa- se ha situado en el 48%. "


Psrece ser que el gasto de personal ha bajado frente a los ingresos y que se situa un 20 % por debajo de la media del G-14.
No entiendo como es posible esta reducción teniendo en cuenta el aparente despilfarro de Calderone. Tampoco entiendo como con este nivel de eficiencia la deuda ha aumentado tanto. Supongo que por un gasto en fichajes desproporcionado.

Pero imagino que si este nivel de gasto en personal es cierto y se mantiene junto con los ingresos, con un par de temporadas de gasto en fichajes moderado las cuentas mejorarian muchisimo ¿No es asi?

Espíritu Blanco dijo...

@ramone,

los 259M no incluían amortizaciones anticipadas, sólo ordinarias (24M)

los 323 no incluyen anticipadas y si ordinaris (38M)

Los gastos corrientes (sueldos, fichas, etc) estan incluidos en ambas partidas

_ramone_ dijo...

Pues ese aumento de la deuda en tan sólo un año sí que es preocupante, más aún con la tendencia alcista del EURIBOR, eso lastra enormemente el devenir financiero de una empresa; es que gran parte de nuestros ingresos tendrán que ir destinados a pagar intereses, no jugadores.

Espíritu Blanco dijo...

El ratio entre gasto de personal e ingresos ordinarios que ahora presentan para 2006/07 de un 48% ya estaba en el 47% en 2005/06 y en el 52% en 2004/2005. Veníamos de un 90% en el último año de Sanz.

Los del G14 estarán por encima pero por un lado esto no es mérito de Calderón y por otro, si a final de año falta dinero en el Chelsea o en el Milan hay quién lo ponga. Aquí no ni queremos que lo haya. Con una buena administración no haría falta y el club seguiría siendo de sus socios y aficionados, no del millonario caprichoso de turno

Espíritu Blanco dijo...

Nos dirán que no hay intereses porque oficialmente la deuda bancaria es cero, pero aunque la deuda sea con proveedores, de manera encubierta se estará pagando. A nadie le ponen el mismo precio por pagar al contado que a 90 días que a 1 año

Anónimo dijo...

yomesmo,

el gasto en personal representa un 50% de los ingresos y se mantiene estable desde el anho 2003-2004 si no me equivoco (el de Becks y de la limpia espectacular).

Pero frente a mayores ingresos, el mismo porcentaje representa una cantidad mayor. O sea que el gasto en sueldos ha aumentado, lo que es estable es el pocentaje.

Suena raro que haya aumentado despues de deshacerse de ZIdane, Beckham, Roberto Carlos, FIgo...

Anónimo dijo...

Ok, ya me extrañaba que ese ratio hubiese bajado con la gestión de Calderón. Esperemos que al menos no lo suba.

Por otra parte, repito mi pregunta. Si en los próximos años se mantiene ese ratio y se disminuye el bestial gasto en fichajes de estas dos temporadas ¿habria una mejora significativa en las cuentas?

Anónimo dijo...

cq

Desde luego que suena raro que el gasto en personal haya aumentado después de deshacerse de un monton de fichas gordas. Y también suena raro que hayan aumentado los ingresos después de deshacerse de esos jugadores amos del marketing y despues de 4 años sin titulos, con el deterioro de imagen y caché que ello supone.

Anónimo dijo...

Hombre, si suben los ingresos de los proximos presupuestos (por el contrato televisivo) en teoria el porcentaje en sueldos deberìa bajar en un 15%, no mantenerse estable...

Todo lo que sea recortar gastos es bueno, eso esta claro.

Tambien estaba claro que 240 millones en 13 meses no caen del cielo.

Yo no soy ni mucho menos un experto, pero aquì aumentan los gastos y desde que està calderon no se ha gastado ni un duro en obras (Bernabeu, ciudad deportiva...)

Espíritu Blanco dijo...

@ yomesmo,

El problema principal no son los gastos de personal, en las cifras que se presentan ahora todavía están incluidos Roberto Carlos, Beckham, Ronaldo. Seguramente en 2007/08 los gastos se contengan y hasta mejore el ratio. El problema es que en los dos años de Calderón se han comprometido unos 166M por fichajes de jugadores, una vez descontado lo ingresado por las ventas.
El promedio de los 6 años de Florentino fué muy inferior, en parte por la contención en el gasto y gracias también a que se obtenían ingresos importantes con las ventas (Redondo, Anelka, Owen, Makelele...).

Además de los fichajes realizados suma el finiquito de Capello y su equipo, los contratos de Divac y resto de asesores fantasma, etc.

Anónimo dijo...

Claro, yomesmo. Hay muchas cosas raras.

Tambien habrà que estar atentos a presupuesto para la temporada que viene.

_ramone_ dijo...

En la campaña 2005/2006 incluyendo 80 millones de gasto en jugadores se obtuvo un beneficio de 0

Este año supongo que se incluirán 24 millones, por lo que si el resto de partidas siguiera una evolución normal, el beneficio debería rondar los 60-70 millones, sin embargo se queda en 44 millones. Pero es que esa cifra de 60-70 millones sería acorde a un gasto de 80 millones en jugadores, no de 120. Ambas diferencias se subsanan no con un mayor incremento de los ingresos y la eficiencia, sino con deuda.

Si hubieran seguido el mismo criterio contable que años anteriores, la pérdida, suponiendo que incluyen la amortización de jugadores correspondiente a este año, habría sido de 44 - (120-24) = 52 millones de pérdida.

Eso es mucha pérdida para presentar en una asamblea, por lo que se cambiael criterio contable y listo. Pero claro, los números no pueden desaparecer, ese exceso de gasto acaba reflejándose en la deuda, cuyos pagos en el futuro obviamente incluirán los intereses generados.

Espíritu Blanco dijo...

Los ingresos de marketing han subido moderadamente y de hecho se presupuesta un descenso para el 2007/08.
Porcentualmente han reducido su importancia, pasando a ser un 35% del total de ingresos cuando en el ejercicio anterior eran de un 40%.

Yomesmo, ten siempre en cuenta que las cuentas que publican ahora son las de la temporada 2006/07, cerradas a 30 de junio de 2007.

Anónimo dijo...

Todo esto me parece interesantisimo y me gustaria que se planteara en la próxima asamblea. Hay que pedir transparencia y una explicación al aumento de gastos y de deuda.

Creo que dentro de las 5 preguntas para la asamblea hay que incluir alguna que permita descubrir como se esta gestionando económicamente el club. En este blog hay gente muy válida para preparar este tema.

Anónimo dijo...

Pff, tienes razòn espiritu blanco. Estaba mezclando el cierre de cuentas con el presupuesto para este anho... los sueldos son del anho que acaba a 30 de junio.

Bueno, ya veremos como va el porcentaje en el nuevo presupuesto. Creo que deberìa ascender a 400 millones o algo asì, no? Lo normal es porcentaje de sueldos baje al menos en 10 puntos.

La situacion no es que sea terrorifica. Pero hay que empezar
a cerrar los grifos y a cortar gastos.

Anónimo dijo...

La situación no es terrorifica en si misma. Pero si lo es, como han dicho antes, por los dirigentes que la gestionan. Es muy posible que en lugar de cerrar grifos y tratar de mejorarla se dediquen a continuar en esta linea y tratar de ocultarlo.

_ramone_ dijo...

A ver, el aumento de la deuda es BESTIAL. A mí me salen, con los datos proporcionados, 90 millones más de deuda, de 170 a 260, más de un 50% de aumento. Ese es el dato relevante en todo esto, las inversiones y gastos realizados no han podido cubrirse con el aumento de ingresos, sino con el aumento de la deuda, hipotecando el futuro del club.

Espíritu Blanco dijo...

PRESUPUESTO 2007/08

Ingresos de explotación: 360M
Gastos de explotación: 325M
Resultados de explotación: 35M
Resultados financieros: -3M
Resultados extraordinarios: 6M
Resultados antes de impuestos: 38M

Dentro de los gastos, personal aparece con 157M (10 menos que en 2006/07)
Amortización ordinaria sube hasta 62M (24M más que en 2006/07 y 38M más que en 2005/2006

Anónimo dijo...

Traduce espiritu.

Anónimo dijo...

Traduce espiritu.

Espíritu Blanco dijo...

Si miramos por encima de los números, teniendo en cuenta el aspecto deportivo parecería lógico hacer las inversiones necesarias en un sólo año y luego relizar sólo retoques. Si el presupuesto de fichajes puede ser de 60M/año (más lo que se venda), puede ser mejor gastar 166 en los dos primeros años de mandato y 37M cada uno de los dos siguientes, facilitandote así la construcción del equipo.

Pero de unos dirigentes que han contratado a un entrenador de un caché elevadísimo y jugadores de su estilo por 3 años para echarlos a los 9 meses se puede esperar que cometan el mismo atropello si las cosas no van tan bien como quisiéramos (bueno, yendo bien igual lo pueden hacer, pruebas tenemos).

Para mi ese es el gran peligro

_ramone_ dijo...

espíritu blanco, ¿cómo es posible que si los ingresos en la 2005/2006 fueron un 20% menos, es decir 292 millones y los gastos 259 sin incluir los fichajes, el resultado fuera de 0?

Si los fichajes supusieron 80 kilos, las cuentas deberían ser:

Beneficio = 292 - 259 - 80 = -47

Espíritu Blanco dijo...

@ yomesmo,

pues en resumidas cuentas que esperan un beneficio de 38M para la temporada que ahora empieza, claro que imputando sólo una parte de los gastos en fichajes del año pasado (20%) y otro tanto de los de éste. Por eso suben las amortizaciones ordinarias. Si se imputasen como hacía Florentino volverían a dar pérdidas porque habría que cargar los 30M de Pepe, los 27 de Sneijder...
Las ventas (Emerson, Diego López...) las imputan íntegras como ingresos extraordinarios.

Anónimo dijo...

El mensaje de espiritu blanco lo resume todo a la perfeccion.

El gasto ha sido brutal, y por muy sorprendidos que nos mostremos, no nos esperabamos nada diferente. Ya sabìamos por donde iban los tiros y del aumento de deuda.

Ahora, si la inversion brutal ha sido UNA TANTUM (una vez y ya està), vale. Si el despilfarro es continuo y en todos los sentidos (no solo fichajes, sino tambien finiquitos, reuniones, aviones privados, representantes...), entonces hay que ponerse a temblar de verdad. Y claro que no se podrìa permitir de ninguna forma.

Ahora me tengo que ir un ratito. ciao

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!!!!!!!!
Os dejo aqui un articulo algo mas que recomendable sobre Mijatovic, el gran cáncer del Madrid y el que nos toma por tontos a todos.
http://elhacha.wordpress.com/2007/09/04/el-goebbels-de-concha-espina/

Un saludo y hala Madrid

Espíritu Blanco dijo...

@ ramone,

los resultados ordinarios fueron de 33M, pero a eso se le suma los resultados financieros (dinero invertido en lugar de a préstamo) y tenemos 34M, y luego se le suman los 43M de beneficios por traspaso de jugadores y otros 8M de varios extraordinarios. Total unos 85M que daban para la amortización anticipada y sobraba algo.

El criterio de imputar el 100% de los ingresos por venta de jugadores no se ha modificado.

Anónimo dijo...

A mi, sin tener ni idea del tema económico comparado con vosotros, me parece indispensable plantear en la asamblea lo siguiente:

¿¿¿Como es posible que nos vendan el mejor resultado económico de la historia del club si...

... la deuda ha aumentado más del 50% y 90 mill de euros (pedir cuales son los datos exactos de aumento de deuda y su desglose en conceptos) hipotecando asi el futuro del club.

... de no ser por el cambio de criterio en la amortización de jugadores las perdidas serían de unos 50 millones de euros mientras que otras temporadas no ha habido perdida alguna (Preguntar el criterio exacto seguido en la amortización de jugadores y el motivo del cambio).


...el aumento de beneficios es mucho menor que el de gastos (preguntar especialmente por el aumento de 30 millones de euros en gasto de personal. Desglose y justificación de este aumento).???

Espíritu Blanco dijo...

Te voy a dar la respuesta de Caldereta, yomesmo:

"ha habido que hacer inversiones para mejorar nuestro estadio que hace poco daba vergüenza verlo y ahora es un orgullo para los madridistas"

"también hemos tenido que renovar completamente un equipo viejo y cansado, con jugadores desmotivados que hacía 3 años que no ganaban nada"

"ahora tenemos un proyecto ilusionante, un equipo que aspira a todo y la economía del club está saneada gracias a los fabulosos ingresos que hemos obtenido del nuevo contrato de televión, del marketing y todo lo demás. Podíamos y debíamos hacer ese esfuerzo"

(aplausos de unos 50 palmeros de guardia diseminados por la sala y luego de algunos que se suman desde la ignorancia)

Anónimo dijo...

Ganen dinero facil, es seguro yo ya he ganado algo.

http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64516589

ANIMAROS

Espíritu Blanco dijo...

¿Qué, a que no está mal?

Espíritu Blanco dijo...

El anónimo debe ser Mijatovic...

_ramone_ dijo...

Ajá, vamos que con los resultados extraordinarios cubríamos antes los fichajes, ahora con los resultados extraordinarios sólo pagamos la tercera parte. Las dos terceras partes restantes ahora son deuda.

El año que viene tenemos esos 38 M para invertir en fichajes si no queremos empeorar la solvencia financiera, al otro seguramente otros 38 M y así por cuatro años. Ahora, lo que se pueda fichar con 38 M en los próximos años, ese es otro tema.

_ramone_ dijo...

Imaginad por un momento que no ganamos nada este año, ¿veis a Calderón gastando 38 kilos en fichajes?

Bueno, aún ganando, ¿lo veis?

ja ja

Anónimo dijo...

No jodas, si le pides a que se deben los 90 millones más de deuda en un desglose no puede decirte mejoras del estadio. Tendrá que especificar exactamente que mejoras y a que precio.

Lo mismo si le preguntas por los 30 millones de aumento en gastos de personal o por los 50 millones de perdidas siguiendo el criterio de años anteriores.

No puedo creer que pudiese salirse por los cerros de úbeda con tanta facilidad.

El Socio dijo...

El estadio sí que es verdad que estaba hecho una mierda.

_ramone_ dijo...

Espíritu blanco dijo:

Te voy a dar la respuesta de Caldereta, yomesmo:

"ha habido que hacer inversiones para mejorar nuestro estadio que hace poco daba vergüenza verlo y ahora es un orgullo para los madridistas"

"también hemos tenido que renovar completamente un equipo viejo y cansado, con jugadores desmotivados que hacía 3 años que no ganaban nada"

"ahora tenemos un proyecto ilusionante, un equipo que aspira a todo y la economía del club está saneada gracias a los fabulosos ingresos que hemos obtenido del nuevo contrato de televión, del marketing y todo lo demás. Podíamos y debíamos hacer ese esfuerzo"

(aplausos de unos 50 palmeros de guardia diseminados por la sala y luego de algunos que se suman desde la ignorancia)

-----------------------------------

Después de esperar paciente y educadamente a que acabe el repugnante aplauso, respuesta a Calderón con otra pregunta:

¿Qué pasará, Dios no lo quiera, si el proyecto ilusionante no da los resultados que se esperan?

¿Si cualquier cosa falla y nuestros rivales nos superan, qué margen de maniobra tenemos con esos 38 millones por año? ¿Seguir endeudando el club? ¿Vender el estadio con todas sus mejoras?...

Espíritu Blanco dijo...

@ yomesmo,

como decía el replicante de Blade Runner ahora tan de moda:

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir"

Bueno, pues que he visto cosas en las Asambleas peores que la que me he inventado en el comentario-respuesta de Calderón.
Y esta Asamblea será aun peor porque la han convocado una hora más tarde con lo que las prisas para irse a tomar las cañas y a comer van a ser morrocotudas. Yo hasta ahora no he intervenido nunca pero he visto abuchear a un ponente para que acabase. Y no hablo de los poetastros que van a leer allí sus ripios (Toñín el torero) ni de los videntes, que de todo hay que soportar

Espíritu Blanco dijo...

@ El Socio,

Si, pero la inversión para adecentarlo se ha hecho en casi su totalidad durante la etapa de Florentino.

@ yomesmo,

para dar contra réplica hay que esperar a que conteste a todos y no siempre la dan.

periplaneta dijo...

espíritu, cuánto cuesta mantener la Cantera y Valdebebas. Viene especificado?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 269   Más reciente› El más reciente»