martes, 22 de abril de 2008

Búlgaros

Por Hughes

A petición del autor, este texto no lleva fotos.

Como uno de los pocos liberales puros que habitan España, distinto de la caterva derechizante aborigen, me he quedado huérfano: liberal sin partido, desde el sábado, cuando se hizo patente la raulización de Rajoy, al que sólo le faltó sacar los pulgares. El ensoberbecimiento, mal de altura, estaba claro en Felipe o en Aznar, y fue parecida, similar, la megalomanía florentiniana. El ensoberbecimiento de Rajoy es algo distinto. Es un titanismo pero de Poulidor, es no querer bajarse del machito, pedir a gritos una última mano cuando todo se ha perdido. El trastorno lamentable de quien habiendo tenido la Historia al alcance, semidesnuda, despatarrada, ve cómo se le escapa viva. Debe de ser como ver alejarse un tren que se quiso tomar, pero verlo un día tras otro, continuamente, sin descanso, alejándose sin terminar de irse. No debe de ser fácil, la verdad.

Raúl es nuestro soberbio favorito. La soberbia radical que acaba pervirtiendo, para sí, el carácter religioso del madridismo; religioso, entiéndase bien, en un sentido deportivo, por lo sacrificial de todo esfuerzo. Raúl se pone la tradición por montera y se coloca fuera de ella. La mitificación de Raúl es nuestro paganismo de última hora. Un paganismo dentro de una religión que ya tenía sus tablas, su Dios y sus profetas. Lo dijo el Buitre hace unos días. Aquí todo el mundo, desde don Alfredo hasta don Emilio, se sometió a la máquina histórica del Madrid, trituradora de carne primero, creadora de leyendas después. Todos menos Raúl, que siendo vitalicio es futbolista y mito, un poco incorpóreo ya, mitad futbolista, mitad leyenda. ¿Cómo enjuiciamos a Raúl? ¿Por su último partido, como se solía decir que juzgaba el fútbol cuando era cruel? ¿Por sus números de los últimos años? ¿Por su último casi-gol espectral? ¿Por lo que fue? ¿Por lo que ha sido? ¿Por lo que promete ser cuando se retire? No se discute un gol arriba o abajo, diría yo a los merluzos raulistas –raulistas lo hemos sido todos alguna vez-, lo que se discute es su absoluta insumisión a las reglas del fútbol y su pecado de vanidad. Vanidad de vanidades, todo es vanidad, se dice, aunque nadie sabe muy bien si lo dice el eclesiastés o lo dijo algún torero sevillano sentencioso. El caso es que es imposible, en esta España, dar dos pasos sin que la sombra monumental de algún ego nos hiele el alma. No ya particularismo, no, el egotismo más desesperado. En Raúl hay algo peor: esa mezcla de vanidad y ejemplaridad tan desagradable, de la que se quejaba Reyes hace unos días con su humanísimo y conmovedor "Rául también vive".

Me quiero despedir de las entradas del blog, si el socio me lo permite, antes de la mudanza definitiva, y quería poner negro sobre blanco, de forma un poco más solemne –vanidoso también, qué le vamos a hacer- una impresión sobre este Madrid de nuestras entretelas, tan parecido a veces a la España política. No repetiré la analogía tantas veces hecha, pero es innegable que algunas cosas tienen semejanzas: la reforma estatutaria, los personalismos o la importancia que han tomado los compromisarios, ese mecanismo democrático del que casi nadie sabe nada. Mencionaré también, solemne y quizás bobo, las disfuncionalidades democráticas. O directamente: la milonga de la democracia, esa cosa extranjera y casi desconocida, tan rara a nosotros como el fútbol. Una cosa que se proclama primero y se aprende después, "que se hace todos los días", como el amor en las novelas cursis –y no es de extrañar la cursilería feroz, repulsiva, de los primeros tiempos de la transición, con sus Victorias Pregos y sus claveles y luego sus gaviotas, gaviotas a las que apetece abatir de un cantazo gamberro-.

El fútbol español no ha sido democrático nunca. La constitución española, que tiene tanto de ideal como de sanción, prescribe un comportamiento democrático para cualquier organización. Ya vemos que los partidos lo son a ratos y de aquella manera. ¿Lo ha sido el fútbol? EL fútbol brevemente, durante un tiempo escaso, antes de que sobre la razón democrática se impusiese la mercantil, por fortuna. Antes funcionaba una especie de elección por aclamación entre los notables del puro. Las primeras leyes deportivas en la transición impusieron las democracias balompédicas, y si problemas tenemos para consolidarnos como democracia en los aspectos serios, no hablaremos de las dificultades en un ámbito como el de la pelota. Si no somos caballeros ingleses en el terreno de juego, a qué pedirnos tales refinamientos en la tribuna. El primer presidente democrático fue José Luis Núñez, en el Barcelona, que en estas cosas siempre ha tenido más nervio. Luego estuvo veinte años, le tuvieron que sacar los geo y hasta dejó sucesor. Nosotros, acostumbrados al paternalismo incuestionado de don Santiago -del que Luis de Carlos fue un Suárez menos guapo, digitalizado por Saporta, salido de su junta- nos hemos encontrado desde entonces con problemas serios para gobernarnos democráticamente; no para gobernarnos, no, ¡para simular tan siquiera un democratismo vagamente occidental! Hemos visto votar a los muertos, interrumpirse una votación con el inicio de un partido, dejar sacas por abrir en los sotanos del algún juzgado –siempre que pienso en ello pienso en hombres a los que tapan la boca, a los que sofocan el grito. Hasta que no se abran esas sacas no nos quedaremos tranquilos, porque en ese amordazamiento hay algo de tensión-; ha habido merodeos ultras por las carpas de Ussía y mercadeos de todo tipo.

Lo del Parque de Atracciones tenía cierta dignidad y un relumbrón familiar, dominical, pero la reciente nanificación electoral del madridismo fue tocar fondo. La democracia madridista convertida en un sórdido tráfico menor, una especie de trapicheo, de menudeo de nanines. Para arreglar esta cuestión y adecentarla un poco y para no ser menos, el club ha iniciado un proceso de reforma estatutaria. Creo que el trastorno del voto postal es lo de menos. El grave problema lo tiene el club con su funcionamiento y su manera de ser. Es una causa de deterioro grave el abrirse cada cuatro años a un proceso electoral y aún lo es más cuando eso suele acarrear comportamientos cuasipolíticos, demagógicos, irresponsables, que suelen acabar teniendo consecuencias presupuestarias. El problema es que no tenemos una organización gerencial, ejecutiva y permanente, que no nos guiamos por criterios de pura gestión, sino por una forma matizada de la demagogia. No tenemos la seriedad de la SAD, pero tampoco podemos aspirar a un funcionamiento democrático. Estamos en una incómoda tierra de nadie. Entre la sociedad mercantil y la democracia aberrante. Hay por ahí un proyecto de moción de censura, que quiere resolverlo, pero que es visto con temor en cuanto uno imagina la portada del Marca sugiriendo esa posibilidad. No es absoluta la profesionalización, sobre todo en lo deportivo. Abunda el nepotismo, el recurso electoral a los exfutbolistas, la mamandurria y los trienios delbosquistas. Florentino profesionalizó el Madrid, pero se olvidó del fútbol, y en el aficionado aún tiene prestigio la casta de los ex porque con ellos tiene una disculpa para su chovinismo y a veces hasta para su xenofobia.

La directiva del Madrid no tiene la capacidad profesional para gestionar una empresa de esta magnitud. Es una directiva amateur, por mucho nudo que le pongan a la corbata. Su gestión escapa del control democrático y de la razón mercantil. ¿Qué somos pues? Raro híbrido: la organización de un club filatélico, con la fidelización y relevancia mediática de un psuedoestado y la proyección de marca de un refresco. ¿Polis o empresa? ¿Qué nos interesa? ¿Que gobierne el pueblo o que entre el balón? ¿Hay algún tipo de relación entre una cosa y otra? En la historia del fútbol español gozan de prestigio las hegemonías: Bernabéu, Casanova, Calderón –tan sólidos que casi todos acabaron siendo cemento y hormigón-, Núñez, Ezcurra, Lopera... cierto caudillismo estable y consuetudinario. ¿Le vienen bien a esta entidad el ciclo electoral, superpuesto al ciclo natural de las bonanzas futboleras? A mí siempre me ha llamado la atención que los diarios, que la prensa en su conjunto, nunca apuesten por nadie en las elecciones madridistas. Grupos mediáticos que se posicionan sobre quiénes han de dirigir el Gobierno, la oposición, las empresas que fueron públicas, copar el CGPJ o incluso la RFEF, afectan cuando llega el Madrid una especie de neutralidad indiferente que a mí me irrita, porque jamás es del todo neutral y porque deja un poco solos a los socios.

Es una situación que no puede durar mucho. A la larga deberíamos acabar siendo una SA; a medio plazo, quizás, refinando el funcionamiento democrático en el club, de forma que todo sea más claro y haya, si no oposición, si al menos cierta fiscalización de la gestión. Por encima del aficionado está el socio, y sobre el socio el compromisario, y controlando la asamblea se controlan los destinos del club. Está también el peñista, que puede ser cualquiera de las tres cosas anteriores o incluso, en caso de ser un peñista trinitario, las tres a la vez. El peñista, de gran importancia y de mucha reputación, no sé qué función tiene. Parece que es una especie de embajador pedáneo del club. El peñista, me parece a mí, es un compromisario con barriga. Al socio se le reparten las cuentas y al peñista se le invita a langostinos. Es como un grupo de presión dentro del club. "La peña de Villacascajo del Tembleque dice...", escribe Roncero, y parece que está hablando el madridismo fetén, la entraña misma del madridismo. En fin, a la caza del compromisario parece que estamos. Tras la seducción mitinera del votante, la más oscura del compromisario. Si cuando hay luz y taquígrafos hay Nanines y Kakás, ¡qué no habrá cuando se le coma la oreja a un compromisario! Yo, aficionado raso, tiemblo y rezo porque don Santiago, allá en lo alto, ilumine el buen juicio de los socios con derecho a voto cada cuatro años, pero ya no puedo encomendarme para que guíe a los compromisarios porque ni él puede saber quiénes son, ni a qué intereses acabarán respondiendo. La depuración del florentinismo parece que tiene que llegar a lo que quede de él en la asamblea, y uno sospecha que si es así debe de ser porque no se esté tramando nada bueno. Parece que se va, como en otros ámbitos, hacia la construcción de una Asamblea a la búlgara, para mayor-gloria-de.

El club se lo están repartiendo a pares Calderón y Raúl. Entre ellos y la labor de masajeo neuronal del periodismo no me atrevería yo a decir que el Madrid sea de sus socios con total rotundidad. Lo es formalmente, claro. Florentino se preocupó de garantizar eso, pero tan alto voló, tan grande fue el delirio que todos nos acabamos despistando y el tortazo fue fenomenal. Ahora uno es vitalicio, el otro sueña con el crack que le permita adelantar las elecciones y los de siempre pueden seguir poniendo a cualquiera en la frontera por un pivote más o menos.

Lo dicho. Como el blog va a profesionalizarse un poquito y la entrada quizás no vuelva a ser enteramente una tribuna abierta -¿o quizás sí?- me quería despedir de este pequeño púlpito. Aprovecho, ya de paso, para pedir la dimisión de Ramón Calderón, regalarme este brindis al sol y quedarme tan ancho.

380 comentarios:

1 – 200 de 380   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

¡No lleva fotos pero sí música!

Leer mientras suena esta joya:



http://es.youtube.com/watch?v=6dcdlW9hkEo

Anónimo dijo...

Hombre, Paloma San Basilio cuando tenía labios humanos!!!

Anónimo dijo...

Y eso que yo quería generar un debate, alguna cosa...

qué fracaso, madre mía, qué fracaso.

El tiempo entre la transición y las SAD fue breve. El madrid, como el FCB, pero ellos son distintos, se ha quedado en un modelo ridículo para el que no hay cultura ni tradición.


La soledad, la soledad del bloguero.

Anónimo dijo...

Gran canción. Monumento del pop español.

Anónimo dijo...

hughes, gran entrada,ahora no puedo , pero mañana haré ciertas matizaciones, y entraré en el debate. En absoluto es un fracaso señor, enhorabuena poresta pedazo de entrada.

Anónimo dijo...

ES mejor centrarse en debates maniqueos polémicos e inciertos. Ahí entramos todos al trapo.
Los debates útiles y constructivos son cosa del pasado. Viva la vehemencia!!!

Anónimo dijo...

También podías haber optado por este video para generar respuestas (viva lo vintage):

http://es.youtube.com/watch?v=VS0kAYePFc4

El Socio dijo...

Yo la SAD no, porque sería eso, muy SAD. Abogo por un madridismo ilustrado, por una reforma de la institución, con compromisarios más jóvenes, participativos y preparados. Una gran Arcadia madrilista.

El Socio dijo...

Jo jo jo jo. A ver, ¿de quién ha copiado su diseño la web de el País? ¿Y cuántos millones han cobrado por ello?

El Socio dijo...

Al madridismo yo creo que hay que formarlo, y eso no se hace en un día. Ahora mismo existe afición, pero no autonomía, mentalidad crítica ni articulación.

Anónimo dijo...

Socio, no leas el país, que da Cancer de ojos.

Charlie dijo...

Maravilloso, descomunal texto de Hughes, propio de una mente preclara del madridismo, de un auténtico genio...
Personalmente, desde mi respeto a la gran labor del Socio, y por tanto de su decisión final, si la mudanza a DC supone tener que prescindir del placer de leer una entrada de Hughes de cuando en cuando, no me queda más remedio que estar en contra, sería una pérdida demasiado terrible en nuestras mentes azotadas a diario con Relaños y Ronceros....

Charlie dijo...

Ahora a ponernos los dientes largos con un descomunal Liverpool-Chelsea precedido por el You'll Never Walk Alone...

Anónimo dijo...

No sé qué decir Hughes, es un poco triste pensar que sea la última entrada. Me acuerdo de un comentarista anónimo que cierta vez que empezaste a sacar fotografías te dijo que hubiera preferido algo más frívolo. Los madridistas nunca estamos contentos.

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=Bao91LST7nI&feature=related

Mavado

Anónimo dijo...

Movado, puta neurona. Odio al Manu Sanchez, solo esta ay para decir "recuerden luego el sindrome de ulises", para hacer preguntas tontas al invitado, y para gritar el autor del gol mientras el otro todavia lo esta cantando.

Hoy si que voy...hoy si

Anónimo dijo...

El de antes era yo

Anónimo dijo...

¡Vaya tocho infumable que se ha marcado Hughes!

No seais pelotas y decir la verdad, que al final de la primera parrafada habéis dejado de leer.

Anónimo dijo...

Diego Medrano dando caña desde El comercio

Realmente Diego Medrano es un genio. Me quito el sombrero o los cuernos en señal de respeto ante él. Tengo que reconocer que hace unos meses no había leído nada suyo y no sabía quién era, aunque me sonaba el apellido. Una vez este modesto blog tuvo el honor de contar con su visita. Ahora estoy saboreando su genial obra. De momento leo La soledad no tiene edad publicado recientemente por la editorial Septem, un libro de relatos cortos donde aflora la locura cotidiana mostrando un estilo rompedor con lo tradicional, como si pusiesemos el libro frente al espejo. Trascribo aquí unas pequeñas líneas escogidas casi al azar:


El lúcido enfermo que es Marco Tramón sabe que, en cuanto se apaga la luz y sus talones empiezan a enfriarse, corre grave pelígro de convertirse en cuervo.Es entonces cuando da giros inesperados en la cama, puede incluso tirar el vaso de agua que reposa sobre la mesita, sufriendo un grave conflicto por ello, sin que pueda pegar ojo en el resto de la noche. Cuando Marcos Tramón tira el vaso al suelo, se obsesiona con él hasta el amanecer, pretende introducir el agua derramada en otro nuevo vaso, sin saber como hacerlo, ni encontrar solución parcial para el inmenso laberinto

Y aquí copio y pego su biografía de la enciclopedia libre Wikipendia:

Inicia su andadura en el mundo de las letras con el libro Los héroes inútiles (Ellago Ediciones, 2005) en el que se recoje la correspondecia completa entre Diego Medrano y Leopoldo María Panero. Su primer libro de poemas, también publicado en 2005, El hombre entre las rocas (Arena Libros), es una especie de cuaderno de escritura donde se confunde lo poético y lo narrativo. A principios de 2006 publica su primera novela El clítoris de Camille (Seix Barral) una novela transgresora y de difícil clasificación. También en 2006 ha publicado un libro de microrelatos, Los sueños diurnos. Manual Para amantes, pobres y asesinos (Cahoba Narrativa)en el que personajes extremos y depauperados deambulan por los 300 microrelatos que conforman la obra. En 'La soledad no tiene edad' (Septem, 2007), Diego Medrano -colaborador habitual de EL COMERCIO- combina cuentos extensos y cortos, cuyos títulos pueden dar alguna orientación 'Bragas', 'Nembutal', 'Urinarios', 'Mahou', 'Atapuerca', 'Sirenas'... Son 272 páginas para lectores dispuestos a todo.

Anónimo dijo...

Un partidazo el del Liverpool-Chelsea... Es que la "Premier" es otro planeta. Qué digo. Otro universo.

Anónimo dijo...

Sois unos pajilleros con la puñetera premier. La premier en realidad son 4 equipos, como en su momento lo era la liga española.

Anónimo dijo...

Los dos equipos de hoy están haciendo un partido aburridillo.

Anónimo dijo...

Si lo del Parque de Atracciones no era populismo barato que venga don Santiago y lo vea. Se te ve el plumero chaval.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajaja, ¡gol del chelsea!
¡Que se joda el puto benítez!

Torres sigue siendo un `paquetillo.

Anónimo dijo...

Torres ha estado lamentable hoy, un mal día o se le quedó enorme las semis.

Duro golpe para el Liverpool y complicado lo van a tener los reds.
Posiblemente el Chelsea al fian disputará la final que busca desde hace varias temporadas.

Anónimo dijo...

El partido no fue malo, pero no fue la gran cosa.

Anónimo dijo...

A mamarla el Liverpool. Y eso que ha tenido otra nueva ayudita arbitral como los penaltys contra el arsenal(el que no le pitaron a hleb y el k le pitaron a Babel que no era). Falta de Carrager sobre Drogba siendo el ultimo defensa, roja como un castillo.

Anónimo dijo...

daniel dijo...
jajajajajajajajajaja, ¡gol del chelsea!
¡Que se joda el puto benítez!

Torres sigue siendo un `paquetillo.

4/22/2008 10:37 PM

-----------------------------
-----------------------------


Por lo rencoroso Daniel más bien parece un violencinista.

Anónimo dijo...

daniel dijo...
Sois unos pajilleros con la puñetera premier.
-------------------

Somos unos pajilleros. A secas.

Anónimo dijo...

A ver si Iker se pone un gorrito de waterpolista y se le pega algo de czech.

Anónimo dijo...

Soy un tío legal y consecuente con mis ideas, hughes.
Eso del spanish liverpool me trae al pairo y me parece una paletada.

Anónimo dijo...

Pues yo lo reconozco, esta Champions voy con el Chelsea. Por unas simples razones:

-El Liverpool tiene 5 copas de Europa. Se podrían poner a 3 de nosotros.

-El Manchester no me cae muy bien.

-El Barça...ejem, ejem.. no hace falta que diga las razones

-El Chelsea no tiene ninguna Copa de Europa. Total, por una.

Anónimo dijo...

Pues hoy Cech ha hecho alguna que otra cantada. Y en el gol del Liverpool pudo hacer más.

Anónimo dijo...

daniel,


Yo iba con el chelsea, pero es que te he leído el post y me ha parecido verte frente a la tele haciendo cortes de mangas a Benítez.

Benítez, por cierto, está cebado y transmite una sensación de violencia. Ha cambiado ese hombre.

Drogba tiene los pectorales de titanio. Czech mete un pase que cruza el campo y el otro lo mata de un pechazo. Igualíiiiiiito que patachula y palomero.

Ángel Martín dijo...

Makelele con 35 tacos es mejor que Gago y Diarra juntos.

Y Essien ni te cuento.

En cuanto a la mudanza a DC, si te pagan bien no te lo pienses.

El formato de DC no me gusta mucho pero los artículos son de superforofo madridista y eso, falto de ello en la red, me encanta.

Saludpd

Anónimo dijo...

Falta de Carrager sobre Drogba siendo el ultimo defensa, roja como un castillo.


Hace falta ser cegato. ¿Tú que eres? ¿Árbitro de primera división?

Anónimo dijo...

"Señorita enseña el búlgaro"

Y fuí y era un idioma.

Anónimo dijo...

Es que como ya sabes, hughes, el tontainas de benítez me cae muy requetemal. Me alegro de sus fracasos.

magua dijo...

Mmmmm....el empate final me deja sensaciones contradictorias.....

El Chelsea me cae mejor que el Liverpool, desde luego, pero si el farsa llega a la final, el Liverpool me inspira más confianza....

Espero que el Manchester cumpla, coño, no las tengo todas conmigo.

Anónimo dijo...

daniel dijo...
Es que como ya sabes, hughes, el tontainas de benítez me cae muy requetemal. Me alegro de sus fracasos.

4/22/2008 10:54 PM

--------------------

Ahí iba yo, daniel, al origen de esa antipatía. En el fondo es un ascua de rencor, un fueguecillo que no se te apaga. El madridista olvida y perdona. El violencinista no.

Anónimo dijo...

Por cierto, que yo también me alegro del descenso de los quinquilleros del estudiantes a la leb.

Anónimo dijo...

Entro a leer algo del liverpool y me encuentro este coñazo...joder.

Anónimo dijo...

Por cierto, Carvalho es un central como la copa de un pino, no me importaría que el Madrid lo fichara. Es mejor que Terry.

Anónimo dijo...

Liverpoolcf.com

Anónimo dijo...

Yo también estoy muy contento por el descenso de estudiantes.

Anónimo dijo...

Claro, hughes, para sentimiento de perdón el tuyo con los culeros, milanistas, etc...

Creo que el odio en el mundo del forofismo es algo intrínseco e inevitable. Así de claro.

Anónimo dijo...

Dice Castellotes que estáen juego el balón de oro entre Cristiano Ronaldo y Messi. Por favor ¿qué ha hecho Messi este año para ser aspirante al balón de oro? ¡Pero si hasta Torres se lo merecería más que él!

Anónimo dijo...

daniel dijo...
Claro, hughes, para sentimiento de perdón el tuyo con los culeros, milanistas, etc...

Creo que el odio en el mundo del forofismo es algo intrínseco e inevitable. Así de claro.

4/22/2008 11:01 PM

---------------------------

Ya. Yo por ejemplo estaba escuchando el you'll never walk al final y he pensado "vaya gilipollas". Sentía un odio profundo hacia ellos como lo siento hacia estudiantes, pero... ¿qué te ha hecho benítez?

Yo odio unos colores, un club, ¿pero a un profesional que hace su trabajo?

Pero bueno, allá tú. Algún día nos entrenará y le amarás sin reservas cuando nos haga campeones.

Anónimo dijo...

Seguro que si fuésemos del liverpool estariamos hasta los huevos del dichoso cántico.

Anónimo dijo...

Yo estoy hasta los cojones de ese bluff mediático que es messi. Además cada partido me da más la razón.

Anónimo dijo...

Yo voy con el Chelsea, porque es un club que desde que llegó Mou me cae bien, y ahora que ya no está José, me siguen cayendo bien. En parte porque el Liverpool es el equipo de moda de la "pijoprogresía" española, en parte porque estos mismos odian al Chelsea (por que juega mal y son chulos, dicen, y yo me río en sus caras), y en parte porque el Liverpool tiene 5 orejonas ya. Me caen bien los de Stamford Bridge.

Anónimo dijo...

Gran entrada Hughes, como en los viejos tiempos. Yo no veo solución para el Madrid, siempre va a estar expuesto a arribistas y hombres de paja de la prensa.

Por cierto, discrepo en que la prensa no se decantó en las elecciones: bien clara estaba la preferencia prisaica por el relojero del mal, aunque Calderone era un asumible mal menor, todo con tal de que no saliera presidente el único candidato serio que pudiera hacerles frente. El lema era "Nunca más otro Florentino".

Anónimo dijo...

¿No os parece gracioso que el Chelsea pueda llegar a ganar ese año la Copa de Europa, justo tras la marcha del supertriunfador Mouriño?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Gran entrada Hughes, como en los viejos tiempos. Yo no veo solución para el Madrid, siempre va a estar expuesto a arribistas y hombres de paja de la prensa.

Por cierto, discrepo en que la prensa no se decantó en las elecciones: bien clara estaba la preferencia prisaica por el relojero del mal, aunque Calderone era un asumible mal menor, todo con tal de que no saliera presidente el único candidato serio que pudiera hacerles frente. El lema era "Nunca más otro Florentino".

4/22/2008 11:08 PM

--------------------------------
--------------------------------



Me alegro que te haya gustado. Empecé a escribir sin saber muy bien por dónde tirar, la verdad. Sólo sabía que rajoy me recordaba a raúl. El caso es que me acordé de un artículo que encontré en internet hace tiempo, muy antiguo, sobre la adaptación de los clubes españoles a los usos democráticos y reparé, a partir de los forzados paralelismos fútbol-política, en lo extraño que resultan nuestras maneras democráticas y todo el circo, cada vez más circo, que se organiza en las elecciones.

Tienes mucha razón con lo de la prensa. Iban contra Mir, estaba claro. La ser hizo un par de pirulas con camacho ese fin de semana. Violó, a su manera, nuestra jornada de reflexión hablando de fichajes estrellas el día anterior, filtrados, claro está, por camacho I de España. Marca, por ejemplo, yo creo que iba más con Mir. La cope era hostil hacia Villar Mir, por ejemplo.

Lo que digo es que mientras hacían eso el mensaje de De la Morena, sin ir más lejos, era: "Allá el madridismo, allá los socios, no os vamos a decir a quiçen votar, esto es lo que hay y vuestro cerebro es vuestro y tal y tsl". Y eso lo hacían todos, cuando la vedad es que esa imparcialidad sólo la tienen con nosotros. Hubiese preferido que tomasen partido explicando por qué. Aunque sólo fuese para hacer lo contrario.

Anónimo dijo...

hughes,
enhorabuena por la entrada.

A riesgo de que me tachen de pelota, te diré que admiro la facilidad con la que escribes.
Te lo digo muy en serio.
Haces que parezca fácil.

Si fuera Queipo, estaría llamando a tu puerta.

Geodotto.

PD:
Me siento muy identificado con la primera frase.

Anónimo dijo...

daniel dijo...
¿No os parece gracioso que el Chelsea pueda llegar a ganar ese año la Copa de Europa, justo tras la marcha del supertriunfador Mouriño?

4/22/2008 11:14 PM

----------------------

Eso es muy florentinista. Eso de que lo de los entrenadores son, más o menos, un cuento chino.

Anónimo dijo...

daniel dijo...

¿No os parece gracioso que el Chelsea pueda llegar a ganar ese año la Copa de Europa, justo tras la marcha del supertriunfador Mouriño?

-------------------------------------

El equipo y la idea de juego es lo que dejó Mou. Así que gran parte de culpa la tendrá él, aunque no esté en el Banquillo.

Anónimo dijo...

A Mou lo que le encasquetaron fue a los prejubilados Ballack y Shevchenko o como coño s eescriba. Lo demás es obra y gracia de Mou.

Hildebrando1000 dijo...

Siempre he dicho que lo mejor de Noruega son las mujeres... madre qué trasto el puto Riise! Pero las mujeres...ahhh si yo os contase! De hecho es el único lugar que yo conozco donde lo que te retiene en el país son las mujeres, en plural... rubias, morenas... pero todas con unos cuerpazos y unos ojazos claros. Es gracioso que la fama la tengan las suecas. Mucho mejor para mi por otra parte

Anónimo dijo...

hughes, soy el auténtico, el que tantos debates enconados tuvimos.
también me quería despedir de tí.
saludos.

Anónimo dijo...

Si, como la séptima de "Capello".

Anónimo dijo...

Escribir sobre fútbol es la hostia de difícil. Yo ya no sigo el fútbol como antes. Uno puede hacer un post hablando, qué sé yo, de laterales europeos sub25. Ese tipo de artículos técnicos, científicos, de los maldinis que hay sueltos por ahí. Luego se puede hacer lo que hacen muchos blogs: "el balón es redondo, el césped verde, los ultras cantan, las pipas crujen, hemos ganado y tal, partido bonito". Pero en este blog se da una visión algo distinta, se deforman las figuras o se estilizan. El socio mete humoren casi todos sus entradas y yo, cuando de uvas a peras escribo algo, trato de añadir, humildemente, un pelín de reflexión.


Es difícil, dificilísimo. Yo le dediqué un rato y ahora lo leo y no me gusta nada. Le metería tijeretazos hasta dejarlo en nada. Pero el caso es que es difícil.

Lo que hemos hecho aquí entre unos cuantos de escribir sobre el club no tiene parangón en internet ni en la prensa española y hoy que me despido de las entradas lo digo.

En ningún sitio se ha hablado tanto y tan obsesivamente del club como aquí.

Los demás blogs, foros y lugares de internet madridista son, al lado de este, una puñetera mierda.

Hemos elevado el nivel del madridista hasta parecernos a los culés, que llevan años escribiendo y a veces muy bien sobre su club.

Lo digo y me quedo tan pancho. No ha habido un lugar como este blog y el socio tiene que velar mucho por la salud del lugar aquí, en dc o donde sea.

Personalmente, seguiré entrando. No puede haber mejor tertulia sobre el club. Sólo diré que echo de menos a taantos como estuvieron antes, gente como zus, por ejemplo.

Anónimo dijo...

juanito dijo...
hughes, soy el auténtico, el que tantos debates enconados tuvimos.
también me quería despedir de tí.
saludos.

4/22/2008 11:18 PM

----------------------

Un saludo casi afectuoso.

Anónimo dijo...

Pues aunque no lo creas, una parte de la séptima fue gracias a Capello. Pero perdería el tiempo en explicarlo porque pocos lo entenderán y/o aceptarán.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Pues aunque no lo creas, una parte de la séptima fue gracias a Capello. Pero perdería el tiempo en explicarlo porque pocos lo entenderán y/o aceptarán.

4/22/2008 11:24 PM

----------------------------

En este blog casi todo el mundo estaría de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Sobre la entrada de Hugues, nada que añadir. Brillante y lúcido, como siempre.

Yo, como el Socio, creo que al madridismo hay que enseñarlo y darle un criterio propio. "Independizarlo" de los influjos mediáticos. Y eso es harto complicado.

Anónimo dijo...

Ese estilo de decirlo todo y pretender no decir nada es el de de la Morena. Además no se atrevían a ser todavía más claros por miedo a lo que pudiese pasarles si a pesar de todos sus esfuerzos ganaba Villar Mir. Imagina que se les corta absolutamente el grifo de exclusivas, soplos, prebendas, canonjías y sinecuras con cargo al club por haberse pasado de listos y haber perdido.

Sólo de pensar en esa posibilidad se me alegra la cara: de la Morena tartamudeando y pidiendo perdón para conseguir que un jugador reciba permiso para acudir a su programa; Lama sudando mientras le vuelven a llamar en antena antimadridista, sin acritud y desde el cariño; Roncero sin viajes pagados a los festejos de peñas y sin su sobresueldo mensual del fondo de nanines; Relaño predicando el tiquitaca en el desierto...

Anónimo dijo...

Daniel, te responde Benítez:

"La única diferencia con respecto al Chelsea del año pasado está en las ruedas de prensa".

Enzo dijo...

No me importa un pimiento quien gane la Champions siempre y cuando no sea el putoFarsa. El Liverpool lleva un tiempo empezando a parecerme empalagoso y pestoso. Tanto "You'll never walk alone", tanto "This is Anfield" y tanto Liverpool por aquí y por allá. Tanto dan la tabarra con el Liverpool, tan forzado me parece el rollo que se traen algunos con este equipo, que me empieza casi a parecer como la historia chusca que se traen algunos con el Paleti y el Betih y sus respectivas piaras de aficiones. Si me tengo que decantar por alguno casi por el Chelski, no por nada, solo porque estaría gracioso que ganaran la Champions con ese senhor en el banquillo, sin Mourinho y porque al fin y al cabo es el menos tradicional y en cierto modo menos ingles de los tres que quedan.

No me fío ni un pelo del Manchester, siempre me ha parecido que ese equipo es un poco blandito y nenaza en Europa. Superior al Farsa lo parece, y por mucho, mas que nada porque el Farsa es una panda, pero habrá que ver si es cierto que la Premiere es tan superior a la Liga. Espero que si.

Por otro lado la Premiere tampoco es nada del otro mundo, es simplemente 4 equipos en estado de gracia y los demás miran. Parecido a lo que le paso a la Liga cuando se plantaron 4 equipos en las semis de la octava.

Anónimo dijo...

Yo simplemente recalco lo curioso a la par de gracioso del hecho que el Chelsea ganara justo la Copa de Europa la temporada que no está Mouriño.
No me meto en debates y argumentos

Enzo dijo...

Joder Hildebrando, pues se ve que a las dos noruegas mas feas las deben haber mandado donde trabajo yo porque las dos son dos auténticos habitantes de lo mas profundo de un bosque.

Anónimo dijo...

Hombre sería una ironía del destino, eso sí.

El año de la Octava, quedamos sextos, si no recuerdo mal. Sin embargo, Manchester, Chelsea y Liverpool son 1º, 2º y 3º en la Premier.

Aunque como dijo CQ el otro día, el año de la Octava el ManU, campeón de todo y superequipo de moda en ese tiempo, todo el mundo decía que nos iban a borrar del mapa también.

Anónimo dijo...

El Liverpool es 4º, perdón.

Anónimo dijo...

Enzo dijo...
No me importa un pimiento quien gane la Champions siempre y cuando no sea el putoFarsa. El Liverpool lleva un tiempo empezando a parecerme empalagoso y pestoso. Tanto "You'll never walk alone", tanto "This is Anfield" y tanto Liverpool por aquí y por allá. Tanto dan la tabarra con el Liverpool, t
------------------------------






Me pasa lo mismo, sí. Hoy me han empezado a caer gordísimos.

Antonio Pérez dijo...

Hugues, lo que me sorprende es que no cobres por estos entradones.

Me quito el sombrero.

Enzo dijo...

En cambio, mira el anho pasado vino una portuguesa y aquello era una revolución.

Anónimo dijo...

Antonio Pérez dijo...
Hugues, lo que me sorprende es que no cobres por estos entradones.

Me quito el sombrero.

4/22/2008 11:37 PM

----------------------------

Hombre, no exageres.

De todos modos, algun día el socio me tiene que invitar a cenar. Eso sí.

Enzo dijo...

Os imagináis a Calderon leyendo una de estas del Hughes? No sabría ni por donde agarrarlo, sonreiría, pondría cara de interés y lo dejaría a un lado pensando "mandeeeee?"

Enzo dijo...

O a lo mejor llevaba a Hughes a la sede de una penha madridista de algún pueblo del interior de la provincia de Valencia y le daban una placa conmemorativa y su peso en vino de Utiel....

Antonio Pérez dijo...

Hay un buen detalle de Anfield que me encanta.

En tribuna y preferencia, la gente está sentada, pero en los fondos están todos de pie.

Anónimo dijo...

Si yo os contase las que se montaban en mi peña...

Mi peña era de la ciudad. No diré más.

Yo fui muy pipero y muy de peña. COn esa cinta florentiniana de cánticos que se distribuyó por las peñas, madre mía, qué cogorzas galácticas y qué madridismo tan desesperado.

Sergio Ruiz dijo...

Hablando de cenas podríamos hacer una gran quedada antes de entrar en la dimensión DC.

Anónimo dijo...

Hughes, no he leido tu "texto" po completo, pero prometo hacerlo dentro de poco.

El problema del madrid es que tiene lo que aqui en USA se llama "personal attachmets", no deshacernos de baul en su debido momento fue una estudpides, o por lo menos nunca haerlo renovado de por vida.

Anónimo dijo...

Ne me jodas pas, Enzo, su peso en vino, pues se le iban a poner las transaminasas como el barril de Brent...

Anónimo dijo...

Le pedí al socio que esta vez no hubiese fotos. A veces me salen largos peñazos y con las fotos el hilo se hace demasiado largo. Por otro... a veces pensé en lo que haría si el blog fuese mío. Hoy reconozco que no me gustaba mucho el formato. ME gustaría algo más sobrio, la letra más pequeña, menos fotos y quizás algo oscuro, con un toque retro.

No sé, alguna vez pensé en eso, claro que me cuidé mucho de decirle nada al socio.

POr otra parte, el socio tiene mucha gracia y un verdadeto talento con las fotos y los títulos. Es uno de los atractivos del blog.

Anónimo dijo...

andres dijo...
Hughes, no he leido tu "texto" po completo, pero prometo hacerlo dentro de poco.

------------------------


Jajajaja, quedas liberado de tan pesada carga, Andrés.

Anónimo dijo...

Hildebrando1000, habrá noruegas guapas con cuerpazos y noruegas poco agraciadas físicamente, como en todos lados. A mí eso de pensar que lo de un país o territorio es mejor porque alguien lo dice de manera arbitraria, me toca bastante los huevos.

Por cierto, me defraudaría mucho que el Manchester no pasara por encima de los mataos del Farça.

Sergio Ruiz dijo...

Yo voy con el Liverpool, porque da gusto ver como anima el público de Anfield, porque es un club con un gran espíritu de equipo, donde la institución siempre está por delante de estrellitas y demás mierdas que asolan al fútbol en general. El Liverpool es fútbol en estado puro, con un gran técnico llamado Rafa Benítez. La final que le ganó al Milan hace tres años es inolvidable.

Anónimo dijo...

santillana remember dijo...
Hablando de cenas podríamos hacer una gran quedada antes de entrar en la dimensión DC.

4/22/2008 11:44 PM
-----------------------------

Creo que sería una buena idea quedar. Si no ahora, si en un futuro próximo.

Confío en que el socio tenga una buena lista de contactos del blog. Mi correo lo tiene, sé que el de alguno más también, pero no estaría de más que algunos clásicos del blog dejasen la suya. Por si acaso.

Sergio Ruiz dijo...

Por cierto enhorabuena por la entrada Hughes.

Anónimo dijo...

Yo me uno a la idea de quedar.
Pero tendrá que ser en los Madriles.

Sergio Ruiz dijo...

Una cena en el Txistu o algo asi. Con un poco de suerte el Caldereta hace aparición e intenta acaparar la atención regalando mariscos a mansalva.

Anónimo dijo...

geodotto dijo...
Yo me uno a la idea de quedar.
Pero tendrá que ser en los Madriles.

4/22/2008 11:53 PM

------------------------


Claro. No pensarás que os quiero hacer venir a Valencia.

Antonio Pérez dijo...

Hugues dijo (entre otras cosas)...

el socio tiene mucha gracia y un verdadeto talento con las fotos y los títulos. Es uno de los atractivos del blog.

-------------------------------------

Pues sí, no paro de descojonarme leyendo y re-leyendo esta entrada de ZUS (¿que habrá sido de ese sujeto?).

Vivir sin lugar, Vivir con Raúl.

http://fansdelmadrid.blogspot.com/2007/11/vivir-sin-liga-vivir-con-ral.html

Antonio Pérez dijo...

Vivir sin LIGA quería decir.

Anónimo dijo...

A Zus se le echa de menos, cierto.

Me encantaría quedar, claro que sí.

Antonio Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Pérez dijo...

No se que pasa con la dirección, que al escribirla no aparece completa, ¿cómo puedo escribirlo para que sirva de enlace?

Anónimo dijo...

Como tenga tanto éxito como la última quedada en la que os rajastéis todos al final, cabrones...

Anónimo dijo...

Hay otra cosa en la entrada...

alguna vez lo hablé con cq

EL Madrid ha decidido reformas sus estatutos. Lo hace por lo del voto electoral. Yo creo, la verdad, que también es que está de moda. Todo el mundo reforma sus estautos. Desde Cataluña hasta la última peña. Parece que toca redefinirse. El caso es que me parece que nos hemos quedado a media salida, porque el grueso de los estautos se va a mantener. El compromisario, la condición de socio, los requisitos para aspirar a presidir el club, la iexistencia de órganos de vigilancia, más allá de ese consejo de sabios que se saca el okupa de la manga...

La dirección de los estautos debería haber sido profesionalizar un poco más el club. Crear consensos más grandes en torno a profesionales, a una estructura profesional.

Por un lado eso, por otro lo extraordinario que me parece ir por el mundo como una democracia, con candidatos, elecciones y ahora mociones de censura, cuando competimos con empresas.

Ser una democracia nos ennoblece, supongo. Le da al club unos rasgos que para sí quisieran los beodos cantarines de liverpool. Pero claro... ¿nos regimos como una democracia, como una organizaciòn democrátrica?

¿Lo hemos sido alguna vez?

Sergio Ruiz dijo...

Ya hablan de la celebración en la Cibeles.
Con una pasarela diseñada para que luzca el mito.
Jamás un jugador había llegado tan lejos en omnipresencia y protagonismo. Sólo falta que le pongan una estatua.

Anónimo dijo...

santillana remember dijo...
Ya hablan de la celebración en la Cibeles.
Con una pasarela diseñada para que luzca el mito.
Jamás un jugador había llegado tan lejos en omnipresencia y protagonismo. Sólo falta que le pongan una estatua.

4/23/2008 12:03 AM

-----------------------------

Ahí va a alcanzar ya niveles de vedette, de diva. Va a parecer Celia Gámez.

Menudo show nos espera.

No descartemos que le muestre el dorsal a la diosa.

La dios cibeles y el semidios raúl. Tete a tete.

Anónimo dijo...

Es su pasarela de acceso a lo incondicionado. Raúl es como Fraga, a su lado somos mierdecillas contingentes...

Sergio Ruiz dijo...

Sólo he leído una vez la entrada, el texto merece varias lecturas, saborearlo incluso rumiarlo. En él se debaten problemas y conflictos que son aplicables a muchos ámbitos de la cotidianidad.
El profundo antagonismo entre democracia y mercado, pero del que soñamos con encontrar una receta para que fuesen compatibles.

Anónimo dijo...

Me acuerdo de gente como blanka, que era una madridista que vivía en Inglaterra. Un poco visceral.

La verdad es que ha pasado mucha gente. Hemos pasado buenos ratos en este blogspot de los cojones, donde de cada 3 post pierdes 1 como no lo guardes antes.


He de agradecer al socio que me permitiese escribir entradas. Vamos, de hecho, lo hice a nimado por él, que me sacó de un empujón a la plaza. Yo en mi vida, vamos, me hubiese atrevido.

Aprendí a respetar a los buenos periodistas deportivos. Los que escriben la crónica del partido mientras lo ven. Yo hice alguna justo después, con prisas, y la verdad es que tiene su dificultad.

De mis entradas destacaría la antibarcelonista, que fue un descojone, y una de la que tengo un buen recuerdo, una que escribí tras un partido con el OL. No sé por qué, no creo que fuese gran cosa, pero me lo pasé bien escribiéndola.

Luego ha habido entradas inolvidables, como la que el socio dedicó a la colino, que fue demasiado, y la de los piperos, juan pipez, creo, con su hijo, en el campo.

Espero que el nivel no decaiga en DC. Mala leche y a reirse del lucero del alba. Así lo ha hecho siempre el socio, por cierto, que se ha reido de floren, de raúl, de calderón (¡por fin!)...

Anónimo dijo...

Menudo ladrillo. Antes de escribir estas cosas te recomendaría que visitases antes al Señor Roca, para hacernos un favor a todos.

Anónimo dijo...

santillana remember dijo...
Sólo he leído una vez la entrada,
--------------------

me parece más que suficiente, santillana.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Menudo ladrillo. Antes de escribir estas cosas te recomendaría que visitases antes al Señor Roca, para hacernos un favor a todos.

4/23/2008 12:20 AM

---------------------------

Gracias, hombre, gracias.

Sergio Ruiz dijo...

Buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

Yo tambien me voy. Buenas noches.

Antonio Pérez dijo...

Buenas noches

Anónimo dijo...

Buenas noches, cracks.

Hildebrando1000 dijo...

Eh! yo cojo el avión a Madrid si es necesario! pero sólo si invitáis a Toñín el torero y a Nanín!

Anónimo dijo...

Me siento muy identificado con la primera frase.
---------------------------------

geodotto ¿eres búlgaro?

Anónimo dijo...

Yo si no va Toñín con unas rapsodias hacia Raúl para recitarlas junto a todos, no voy.

Hildebrando1000 dijo...

cthulhu

efectivamente hay noruegas guapas y feas, pero la diferencia es que la estadística está invertida, es decir, que por cada mujer 2 que ves en España aquí ves una mujer 10... no voy a tratar de convencerte. Todo el que ha venido a visitarme a Oslo ha vuelto flipado con las mujeres. Ahora bien, la estadística empeora en otras ciudades (Bergen, Stavanger, Trondheim). Lo de Oslo es increible.

Pero bueno, sé que es difícil de creer. Mejor para mi.

Hildebrando1000 dijo...

Ah! poder cenar junto a Toñin y Nanín. Ya habré triunfado en la vida!
Hasta mañana a todos.

Anónimo dijo...

Hildebrando, aquí no nos podemos quejar tampoco. Sobre todo en el sur.

Anónimo dijo...

¿Qué toñin? ¿Toñinperez? Sí ese no sabe ni escribir, el profesor de lengua en el insituto le suspende por inchoerencia en los textos.

Antonio Pérez dijo...

Amsterdam, ¿qué opinas del partido de hoy?

Anónimo dijo...

hildebrando1000, te creo, una nórdica guapa es increíblemente atractiva. Aunque nunca he estado allí, tus referencias son las mismas que me han dicho algunas personas que han estado en Noruega. Tú deja el pabellón bien alto, y, por supuesto, de paso convierte a las vikingas en madridistas, valga la redundancia, :D

Anónimo dijo...

Aunque el Madrid gane la Liga la próxima jornada, la celebración será el 19 de mayo, ¿por qué? Joder, va a ser una "fiesta" fría.

Anónimo dijo...

Si el Manchester marca se acabó el Farça, es lo que me da.

De todos modos, con la suerte que tienen a veces los culeros, mejor no digo nada, que a lo mejor después se jode la cosa.

Anónimo dijo...

toñinperez, deja el portátil de tu padre ya, que es tarde y mañana volverás a dormirte en la clase de las 8. Eres un vago y un zoquete.

Anónimo dijo...

Viendo otra vez la jugada del primer gol contra el Racing, puedo decir con total seguridad que el 60% del gol es de Sneijder, 25% de Robinho y 15% del Mito. Jugada maravillosa. Luego hubo otra jugada bastante buena.

Anónimo dijo...

Mañana gana el Barça 2-0. Al tiempo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena una vez más Hughes, es un auténtico placer leer tus entradas.

Anónimo dijo...

Ya, y en Old Trafford gana el Manchester 3-0, jejeje.

No me creo el 2-0 del Farça, como mucho 1-0 /2-1.

Anónimo dijo...

2-1 para el Barcelona, apuesto yo, Antonio. La diferencia es abismal entre los dos equipos, pero hay cosas a tener en cuenta.

El Manchester está en plena lucha por la Premier, y el sábado visita al Chelsea en Stamford Bridge. Tiene 3 partidos de aúpa en una semana. Además, fuera de las Islas, históricamente, Ferguson es un cagón. Y el Barcelona se lo juega TODO, TODO en esta eliminatoria. Salvar la temporada y la vergüenza. Saldrán extramotivados.

Anónimo dijo...

amsterdam 1998, pero el Manchester sabe que si le pasa el tren de la Champions, a lo mejor no lo vuelve a pillar en años, no me creo que juegue hoy guardando algo, más bien pensarán: now or never!

Anónimo dijo...

Colectivamente el United es mil veces mejor. Tienen a Ronaldo (su temporada, otra vez, está siendo brutal), a Rooney, a Tévez, un centro del campo fuerte y con alternativas, una defensa poderosa y un portero viejo y de gelatina. No me fío nada de Van der Sar.

El Barcelona tiene a Messi, quien es su bandera de enganche y en quien está depositada su esperanza. A Etoo, quien es el único que echa cojones. Y luego nombres. Como equipo son una basura, pero en la Copa de Europa, más que en ningún torneo, puede pasar de todo. No hay que desdeñar la fe de los desahuciados, y el Barcelona, ahora mismo, es un deshauciado que se agarra a la tabla de la Copa de Europa como a un clavo ardiendo.

Nosotros ya ganamos 3 Copas de Europa así, a todo o nada. Claro que nosotros somos el Madrid.

Anónimo dijo...

Cristiano Ronaldo querrá demostrar hoy de qué es capaz, no vaya a ser que el Caldereta se vuelva ya loco del todo, y decida soltar ciento veinte y siete millones de euros, que no son suyos, por el portugués.

Anónimo dijo...

Ganamos tres Champions así, pero con una ligera diferencia: el equipo era bastante superior al de ahora.

Si el Madrid gana su segunda liga consecutiva, no quiero ni pensar en que no la consiguiera, sería la segunda consecutiva desde 1990, que fue la última de las 5 seguidas.

No voy a darle ningún punto a Calderone, pero ganar 2 Ligas seguidas con un equipo descompensado, y con el sempiterno lastre de Baúl, no está al alcance de nadie más. El Farça sólo las gana cuando está a tope y con plantilla de sobra. El Real Madrid puede ganar estando a un nivel medio, tirando a discreto, no hay equipo en el mundo que haga eso.

Por cierto, ganando ésta, serían 15 desde que murió Franco, algo que solían decir -sin fundamento alguno- los mierdas antimadridistas hace tiempo. Serían 3 menos que las que tiene el Farça.

http://www.webprincipal.com/futbol/palmares/palmares.html

Anónimo dijo...

La defensa del Manchester es buena, pero tampoco es la rehostia. Además Vidic es duda. Yo creo que si el Manchester sale a jugar de tú a tú PUEDE PASAR CUALQUIER COSA.

Anónimo dijo...

Es verdad que nosotros ganamos dos Champions deshauciados, pero el Madrid es el Madrid, el club que más Champions tiene. El Barça no es el Madrid.

Para que el Barça gane algo debe tener un equipazo, un Dream Team, pero no es un equipo que sepa competir encontrándose en inferioridad o sacar cosas que no tiene.

Anónimo dijo...

En eso tienes razón, anónimo.

Lo que pesa (y engrandece) la blanca no tiene parangón en el planeta fútbol.
Y una muestra de ello es el partido de vuelta de los cuartos de final de la Octava, aquella mítica, legendaria exhibición en Old Trafford del Madrid. El Marca tituló, acertadísima portada, "el día que el Madrid recuperó la gloria". Qué recuerdos.

Anónimo dijo...

Cthulhu puñeta. No sé para qué os pago los estudios. Si el propio nombre lo indica. Todo está en la pronunciación.

Anónimo dijo...

En Córdoba están wenas, sí. Sí. SíiiiiIIIiiiiiiIIiii. Vaya. Otra vez.

Anónimo dijo...

Es una entrada tan grande la de Hughes que tiene recibidor, pasillo, hall, puerta al patio y corredor inmenso. Su estilo literario no sólo es digno, sino que fluye con cierta elegancia, olvidados los términos chispeantes, oníricos y sexuales. Limpia en esto como una patena.

Hay varios Hughes, y no siempre me tocó a mí el mejor de ellos. Tampoco esta es la entrada de Hughes, su entrada suele ser más breve, más genial, con menos síncopes y no tan pluscuamperfecta. Parece la entrada a DC, lo siento. Ni una mala palabra, ninguna cosa nueva, salvo el capítulo dedicado a Raúl, que suscribo enteramente. Pues, hay en Hughes cierto provincianismo, que Dios también me perdone por decírselo, cierta rebeldía y disconformidad con el Madrid auténtico. Hughes, el Madrid es un poco paleto, es la verdad eso de los mocitos. Madrid es un poco paleto, como Chicago es algo canalla y Barcelona algo hostil. Lo que pasa es que tú serías "paleto" aquí por no ser algo paleto, porque eres elegante. Y Madrid y el Madrid no son tan elegantes. Si vivieras por aquí y anduvieras por la calle Bravo Murillo, cerquita del Bernabéu me entenderías. El Socio también es algo rígido. Yo no tanto, porque soy andaluz y los andaluces somos catetos, que no paletos.

¡Ya te lo pareció a ti el público del Bernabéu e imaginaste un complot de la Secta! Si vistiera el piperismo como en 1956 sería más madridista y auténtico todavía. Esa paletada la tenía su gran presidente y luego la retahila de cursis y ganapanes que le han seguido. Florentino no, pero se lo meó Mendoza en sus primeras elecciones, aparecía al lado de aquel vividor,- de hermosísima querida-, como un dependiente de comercio, luego convertido por todos nosotros en quasi-genio.

Te lo he leído todo, porque lo haces muy bien, tu estilo, aún no siendo hugheniano hoy, es clásico. Disiento la escalerillas que dan al portal: Rajoy es, ahora, la cabeza de turco de Jiménez de los Santos, ése ex-rojo, que se rejuvenece metiéndose contra la derecha y llamándoles maricomplejines-¡me cago en él!-. Es un provocador, nada más. Pero cuando hay puentes, de los vulgares, de los del seiscientos, siempre desaparece aunque en el país ocurran cosas graves, como les pasó a los del Prestige, que los cogió cazando. No es de fiar, podría gustarle la tricolor-¡me cago en ella!-. Es un cáncer enquistado en el corazón de la derecha, con modos muy de izquierdas, aunque con cierto sentido del humor, como bien dijiste, y que nos enseña algo de los entresijos dde las izquierdas, pues se quita el velo de olvido de ellas, por todas las marranerías que hizo su nefasta República, a diferencia de ZP, que tiene muy mala memoria. No le hagas caso.

Hughes, eres mucho mejor que esta entrada, muchísimo mejor. Ahí están tus pots y tus cosas geniales.

Anónimo dijo...

Corrijo un error: no fué Mendoza sino Lorenzo, sin queridas ni más vicios que el juego y los puros.

Anónimo dijo...

A Jiménez de los Santos:

Rajoy ha perdido, como dices tú, ha perdido. Pero con diez millones trescientos mil votos. Puede que le haya votado la derecha toda: ¿ qué, quieres convertir a tus excompañeros ideólogos y que crean en Dios, no quieran matrimonios homosexuales, estén de acuerdo con el aborto y, luego, próxima, con la eutanasia? Siempre calló la izquierda los Gulags, que se lo pregunten a la Almudena y su escopeta o lo recen a Alberti y sus checas. ¿Quieres dejarnos sin Rajoy y desmenuzarnos como la UCD? Gracias, gracias por tus exageraciones, pero no somos tan derechones, ni tan tontorrones. Tampoco ganamos la guerra, lo hizo el Ejército de las Academias y de los profesionales de la guerra, nosotros estamos todavía en Paracuellos.

Anónimo dijo...

La entrada es densa,pero no por ello carente de razón.Buena,buena.

Es artículo de Sábado a medio día,de aperitivo al sol,y a disfrutarlo.

El almuerzo conmemorativo de "Fans" debiera hacerse cuanto antes,de otra manera al final no se hará.

Anónimo dijo...

Ayer,dentro del espacio "grupo risa" de la mañana de la Cope,un falso ZP le dedicó una carta abierta a un Mariano Rajoy maleado por la crisis interna..

Sin desperdicio ninguno.En las mañanas de la Cope se hace humor del bueno.

Anónimo dijo...

En los 80 fué el "Amor de madre".

En los 90 triunfó "Camarón".

En la actualidad,el tatuaje macarra por excelencia es la imagen del careto de Baúl acompañado de la frase "para siempre".

El horror.

Sergio Ruiz dijo...

Respecto al partido de hoy, creo que el Manchester, ya aprendió la lección frente al Milan el año pasado, saben, que esta vez no pueden dejar pasar la oportunidad de plantarse en la finalísima.
Yo apuesto por el Manchester en el partido de hoy.

Anónimo dijo...

El Madrid lleva cincuenta años sin hacer doblete de liga y champions.EL Madrid lleva cerca de veinte años sin hacer doblete de liga y copa y llevaba también cerca de viente años sin ganar dos ligas seguidas,igualito que el Barça.
Vivís del rancio y oscuro pasado.Lleno de escándalos arbitrales,favores gubernamentales,y una prensa influyente.Cuando esas ayudas bajaron de nivel,ya no pudisteis mantener ese ritmo,por ejemplo el ganar ocho ligas en diez años en los años sesenta,y encima finales del generalísimo Paquito, en vuestro propio estadio.Desde hace la friolera de veinte años,sois un equipo segundón tanto en España como en Europa,ahí están los datos.Sólo os queda nostalgia de un pasado mejor y todavía rescoldos arbitrales.

Anónimo dijo...

Habló Rafa.

Anónimo dijo...

Roncerdo: ¿Cuáles fueron sus modelos futbolísticos de pequeño?

De La Red: Cuando empecé mi referente era Caminero. Ya en cadetes empecé a fijarme más en Fernando Redondo.

---------------------------------------


Joder, otro colchonero.

El Socio dijo...

Si queréis montar quedadas y mariconadas de esas, que las organice otro, que mucho pedirlas pero a la hora de la verdad a todo el mundo le pica un cojón.

Ahí la gente a lo que va es a ver a Hughes como un mono de feria, y si luego no va se raja todo quisque. Además, seguro que todos tenemos cara de panolis, menos Dani, que es es el metrosexual del gallinero. Ahora, si alguien lo quiere organizar por mí estupendo. El Chistu me parece un buen sitio, pero que sepáis que el cubierto son 50 euros.

Anónimo dijo...

Los "favores arbitrales" al Madrid:

"Os vais a cagar niñatos"
Los colegiados se convierten enemigos de los jugadores del filial

Anónimo dijo...

Naturalmente, vivimos del rancio y oscuro pasado y por eso se nos van los 200 comentarios hablando del generalisimo:es que si no hubiera sido por el generalísimo, si mis padres no se hubieran equivocado, si no me hubiera casado tan joven, si mi jefe me respetase, ¡ah! si yo hubiera tenido suerte, la mismas oportunidades, su talento...

El resentido odia el mérito y hay que dejarle que se desahogue pero, de cualquier modo sería ilusorio pretender ganar con unos párrafos indignados la liga perdida la víspera, pues la complicidad de un escenario mentalmente reconstruido y la presencia de unos arbitros amañados a tu favor, e incluso la asistencia de un público imaginariamente entregado a la causa, todo eso no pasaría de vana ilusión.

Las ligas se ganan y se pierden "in situ", no en los años 50 y la nostalgia no sólo no las gana sino que las pierde: ninguna nostalgia podrá rehacer la historia que pasó.

Anónimo dijo...

rafa,antes de hablar de leyendas urbanas, porque no nos hablas de los homenajes a Franco por parte de tu club segundon de mierda y los homenajes a etarras en el Campo Nuevo?

Sigue llorando hijo de puta, que el Madrid es el mejor club del seglo XX y ya es el que mas ligas ha ganado en el siglo XXI. A Mamarla!

Anónimo dijo...

Sólo era por animar un poco el cotarro.
Nada, a seguir bien, jabatos!

Anónimo dijo...

Si nuestro pasado es rancio y oscuro...¿cómo serán los vacíos rincones, llenos de telarañas, de la sala de trofeos del Camp Nou?

Anónimo dijo...

para el que dice que cristiano ronaldo la querrá liar para convencer a calderone a realizar una locura por él...

si tantas ganas tiene, lo sencillo es no firmar la renovación que le están metiendo por lso ojos el manchester.

cristiano ronaldo lo tiene facil, es renunciar a una renovación con 20 millones de ficha anuales brutos y con eso todo estará dicho.

porque la clausula de los 100 millones de libras todavia no está firmada.

ahora... si firma eso es que pretende terminar su carrera de red, y para cuando pretenda salir, que es cuando el manchester quiera, entonces solo será la sobra de lo que es ahora ¿y para que coño lo querremos entonces? algo similar a wener con henry... ya le vemos como terminó saliendo.

Anónimo dijo...

La portada del Marca de hoy es para subnormales.

"Fichar a Cristiano y a Cesc no va a ser fácil".

Ya.

Anónimo dijo...

Vaya una mierda, nso salen los colchoneros y culés hasta debajo de las piedras...otro más en la plantilla.

Sneijder: "Que gane el Barça, era mi equipo de pequeño"

Anónimo dijo...

Joder con Wesley.

Anónimo dijo...

Aunque no es de recibo que un jugador del Madrid diga cosas como estas, los extranjeros tienen una mínima disculpa. No así los nacionales, que han mamado desde la cuna las rivalidades del fútbol español. En ese sentido, los argentinos son muy buenos.

Alguien debería bajar al vestuario del Madrid a explicarles que hay cositas que es mejor no decir.

BIG O dijo...

El equipo de España que mas títulos nacionales ganó en los 40 años de franquismo fue ......¡EL BARCELONA!. Premio para ellos.

En esos años el RM marcó verdadera diferencia con el Barcelona gracias a sus títulos europeos. Es evidente que las Copas de Europa las ganaba gracias a las fluidas relaciones que el Generalísimo Franco tenia con las democracias europeas de la época. Bueno más que fluida en muchas ocasiones eran inexistentes.

Claro cuando llego la democracia el franquista RM se hundió hasta convertirse en el equipo que MAS TITULOS HA GANADO.

"Solo hay dos cosas infinitas el universo y la estupidez humana y de la primera no estoy seguro" Eistein

Vaya tropa

Anónimo dijo...

¿Quién debe bajar? ¿El máximo responsable del club, el presidente, que también quiere que gane el Farsa?

Jajaja, es que es un cachondeo.

Geodotto dijo...

Ese último comentario de Big O debe enmarcarse.

Hooligan dijo...

Curiosas las declaraciones de Sneijder.

Además, si tuviera que recomendar el fichaje de un delantero para el Real Madrid lo tiene clarísimo y se acuerda de un ex compañero: "Me gusta mucho Ibrahimovic. He jugado con él en el Ajax y es un gran jugador. Creo que sería el mejor fichaje que podría hacer el Madrid".

El que está pidiendo el fichaje de Huntelaar es Van Nistelrooy, no su ex-compañero Sneijder. Sneijder pidió el de Heitinga, por ejemplo. Pero con Huntelaar no solo no lo recomienda, sino que públicamente recomienda otro.

Anónimo dijo...

Una tía ha enlazado a Fans ¡en el blog de Federico..!

http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/comentarios.php?id=3201&num=3#com660812

Hughes, tronco, o sea.

Anónimo dijo...

Jur

Anónimo dijo...

Coño que bonito el vídeo de la séptima que han puesto en el Asco. Me ha emociodado. ¡Que grandes somos,JODER!

El Socio dijo...

Dicen que estos del Barsa estuvieron cuatro años sin perder.

Anónimo dijo...

Al parecer los dirigentes del Madrid han decidido: Se prefiere a Drogba antes que a Huntelaar.

Si esto es verdad se demostraría que son unos lumbreras, que tienen un ojo clínico que flipas.Otro treintañero en su cuesta abajo para la saca, y un chico joven, con más tecnica, ganador y con mucha proyección como Huntelaar a tomar por culo.

Vaya tropa.

Anónimo dijo...

El Socio dijo...

Dicen que estos del Barsa estuvieron cuatro años sin perder.

-------------------------------------

Ah qué guay!

Anónimo dijo...

O esto o nada:

http://youtube.com/watch?v=Jl5Mfmgugeo

Anónimo dijo...

Incluso prefiero a Ibrahimovic antes que a Drogba. Ibrahimovic además ha declarado que quiere jugar en España y es compatible con Ruud, al contrario que Drogba.

Anónimo dijo...

Es imposible hacer nada a prueba de tontos. Son muy ingeniosos.

El Socio dijo...

Je.

Anónimo dijo...

la única opción aceptable para el madrid es mirar al futuro (véase huntelaar o benzema) y desbaulizarse (raul, salgado y guti) pero sabemos que es una utopía mientras mande Calderilla en el club. Mola lo que pone en DC de los diablos rojos

Anónimo dijo...

Si queréis montar quedadas y mariconadas de esas, que las organice otro, que mucho pedirlas pero a la hora de la verdad a todo el mundo le pica un cojón.

-----------------

Alguien se ofrece voluntario?

Anónimo dijo...

Tiro al palo de Cristiano.

Anónimo dijo...

Mal comenzamos.

Penalty desperdiciado por Cristiano Ronaldo.

Anónimo dijo...

por dios, ahora falla el penal ya estan los polacos con la fortuna

Anónimo dijo...

Raúl, Wesley, Pepe y el okupa lo habrán celebrado.

Anónimo dijo...

joder... se están follando al Man Utd...

Anónimo dijo...

Que cabreante es y qué envidia me da ver jugar las semifinales de Champions.

Anónimo dijo...

Al final va a resultar que la Premiere no es tanto como nos pensamos. De momento el líder de la Premiere da pena contra el tercero de la "flojisima" Liga.

Anónimo dijo...

El manchest. de Maguregui, todos atras.

Anónimo dijo...

Cristiano se está luciendo..

Robinson le llamó antes payaso.

Anónimo dijo...

Penalty no pitado contra el Farsa.

Viva el estamento arbitral.

Viva Milito.

Viva el árbitro que se ha comido la tarjeta amarilla que le inhabilitaba para el encuentro en Inglaterra.

Ángel Martín dijo...

Ha habido un penalti claro de Márquez a Ronaldo. Hasta el culé de Carlos Martínez lo ha reconocido.

Y Milito sin amarilla, si pitas penalti es tarjeta.

El Barça no está arrollando, mucho toque y mucha posesión de balón pero aún no ha tirado a puerta. Jugando con 4 tios en el centro del campo es lo mínimo que se le debe exigir.

Anónimo dijo...

No he visto el partido, pero me he enterado que Ronaldo falló un penalty nada más empezar.

El 0-0 es un resultado peligroso.

Anónimo dijo...

El Nandro no le mete un gol al arcoiris. Tal y como ha ido el partido se puede decir que han perdido la eliminatoria en su propio campo. En la vuelta 1-0 a favor del Manchester Utd.

Los ingleses le han jugado con mucho miedo al Nandro, demasiado respeto. El Manchester Utd. tampoco es nada del otro mundo. Parece más equipo el Chelsea.

Daniel dijo...

Pues no es gran cosa el Manchester, la verdad. Pocos recursos aparte de Ronaldo, que es la estrella y se sabe en ese rol. Eso sí, no defiende mal, al menoshan mejorado en esa faceta.

Es triste pensar que a poquito que se hicieran las cosas bien, un club con los recursos del Madrid podría se el dominador absoluto, el rey del mambo en Europa. Ahora mismo no hay ningún equipo que demuestre una gran supremacía. Es todo más de lo mismo.

Lástima que haya que toparse con esa fría realidad que es el okupa y su cuadrilla. Y me cago en todos los palmeros que le votaron en su día.

Anónimo dijo...

Ese penal fallado nos va a pesar, al Polonia con un empate le sirve..asko.

Anónimo dijo...

Bah, lo que me suponía, mucho ruido y pocas nueces por parte del Manchester. Ya se ha visto en muchas ocasiones que cuando sale de inglaterra no es nada del otro mundo. Hoy el Barça sin hacer un partido excesivamente brillante, jugó mucho mejor, y si no tocara de forma tan lenta y usara más las bandas le podría haber hecho un destrozo al United, y no creo exagerar.

En el 2000 ya decían que el Manchester nos iba a dar un baño y ya se sabe como terminó: el Man eliminado claramente. Y del baño que les dimos en el 2002 ya ni hablamos. El Manchester United tiene fama de equipo invencible, pero cuando sale de las islas y en el momento de la verdad se ve que no es un equipo tan temible.

Yo pienso que la Premier está algo sobrevalorada en este país solamente por un par de partidos entre grandes, pero la liga inglesa es sólo eso, del puesto 7 para abajo hay mucha mediocridad, y se suele ver cada tostón...

Creo que el Barça tiene muchas posibilidades de pasar la eliminatoria. Un empate a goles en Old Trafford les vale. Y ojo, quedaron 0-0, igual que en el 2000 cuando nos enfrentamos a ellos, y repito, todos sabemos como terminó aquello.

Y qué decir de Cristiano? El año pasado ya se borró prácticamente de las semifinales contra el Milan, y hoy ya lo hizo frente al Barça. Un jugador que hace eso no vale ni 50 millones de euros, ni se merecería un balón de oro por mucho goles que lleve.

Vamos a esperar al partido de vuelta. Pero estas son mis conclusiones a día de hoy.

Daniel dijo...

En cualquier caso, lo normal es que el Manchester gane fácil en Old Trafford y pase a la final.

Anónimo dijo...

También era lo normal cuando nos enfrentamos a ellos.

Daniel dijo...

El Madrid de entonces era bastante mejor que este Barcelona de mierda.

Anónimo dijo...

mmm no se que decirte Daniel... el de 2002 era netamente mejor, pero el de 1998 era una puta mierda comparado con el Barcelona de ahora...

Anónimo dijo...

El Manchester es un equipo que se mueve con un pez bajo el agua en su liga, su liga pelotazo, fisica y de correr y correr y donde hay muchisimos equipos mediocres. Pero los sacas de la Premier y le pones enfrente un equipo más técnico y que le roba la pelota y se empequeñece. No es la primera vez que pasa. La Premier la tienen algunos bastante sobrevalorada.

Y no estoy de acuerdo con eso de que el Madrid del 2000 era mejor que el Barça de este año.

Anónimo dijo...

COMO un pez* quise decir.

Anónimo dijo...

El Madrid del 98 era mejor que el del 2000.

Suker, Mijatovic, Redondo, Seedorf, Raúl, Hierro, R.Carlos, ...

era un gran equipo.

Anónimo dijo...

De hecho el Manchester tiene las mismas copas de Europa que el farsa: 2. Osea que tampoco estamos hablando de unos de los gigantes de la Champions.

En cambio, el Liverpool en la Premier no es tan dominante que el Manchester, pero en Europa lo hace mil veces mejor.

Anónimo dijo...

El Madrid de 2000 terminó sexto en Liga, perdió 1-5 con el Zaragoza en casa, por ejemplo, y tuvo a Del Bosque de interino prácticamente más de medio año.

Pero en Copa de Europa, con aquella mítica defensa de 5 con Helguera de libre, un Redondo magistral y un Raúl portentoso, eliminamos a campeón y subcampeón, a la sazón las dos grandes potencias del fútbol en aquel momento.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 380   Más reciente› El más reciente»