domingo, 26 de septiembre de 2004

La misma mierda



El Madrid volvió a exhibir una actitud penosa en el campo donde quizá hace falta más carácter para ganar, San Mamés, cosechando el resultado previsible de una nueva derrota. Florentino debe estar rascándose la cabeza... ¡si tenemos a los mejores del mundo, incluso a Owen! ¡Y García Remón encaja en la filosofía del Madrid! Sirva como dato significativo que no sacamos ni un córner en todo el partido (aunque en honor a la verdad, la jugada del gol entre Raúl y Guti es de gran categoría). Al mal juego y malos resultados se une algo que a la larga es mucho más preocupante: A Del Bosque le está yendo muy mal con su equipo en Turquía. La conjunción de factores puede culminar en una "vuelta del hijo pródigo" que no serviría más que para regresar al pasado, a un sistema que se descartó acertadamente por agotado pero al que Florentino podría aferrarse como tabla de salvación.

Así las cosas, hay que cruzar los dedos para que García Remón aguante un poco más, y para que al Besiktas le dé por empezar a meter goles. Afortunadamente el siguiente partido en contra la Roma, otro equipo en demolición con entrenador recién dimitido, y luego tenemos partido de Liga en casa. Las vueltas de Solari y Zidane quizá puedan hacer algo por este malhadado equipo.

4 comentarios:

Fran dijo...

Hola a todos. Es la primera vez que escribo aquí. Llevo visitando esta página desde hace unas semanas, creo que me he leido casi todos los post atrasados. Los artículos publicados y el debate que se genera después en esta página me parecen simple y llanamente magníficos. Ya tenía yo ganas de encontrar un Foro de este nivel que hablase del Real Madrid. Es que lo del foro del As (por citar un ejemplo y por ser donde vi por primera vez la direccion de esta página) me parece una merienda de negros, donde casi nadie emplea el razocinio para expresarse, dejándose llevar por insultos y provocaciones del "enemigo".

Así pues he decidido colaborar con mi muy modesta opinión a los debates que se generen de ahora en adelante y siempre que disponga de tiempo para ello.

Dicho esto, vamos "pal tajo". Por supuesto, la situación del Madrid a mí tambien me parece penosa (¿ queda alguien ya a quien no?). Muchos son los factores que han contribuido a ello aunque yo creo que realmente nadie lo sabe bien del todo.

Pretemporada: Para mi acierto de Florentino en el fichaje de Camacho y Samuel pero mal, muy mal en el resto. Roberto Carlos no debió renovar. Su trayectoria ha sido estupenda pero en la temporada pasada empezó a cagarla con sus amenazas de irse si no le daban lo que quería etc. Pues puerta tio!! a pelarla a otra parte. Si todos sabemos que está más pendiente de su vida social que del futbol.Lo de Owen y Woodgate está aun por ver pero todos pensamos que no era lo mejor a priori. Y para rematar el caso Viera. No sé pero creo que este jugador hoy por hoy podría ser muy importante en este equipo roto y blando.

Tambien creo que los últimos años de éxito nos han emborrachado en cierto modo de tal manera que nadie en el club ha visto o mejor dicho, ha querido ver, que las vacas sagradas iban sumando añitos y que su rendimiento podía desplomarse en cualquier momento sin que hubiese recambios de garantía. Cierto es que se tenía la gran remora económica de fichas como la de Flavio, Mc Manaman, etc pero quizas se debió fichar algo más para apuntalar un poco al equipo. Pero bueno, el año pasado nos dimos cuenta del problema y que se ha hecho. NADA !! Bueno si, fichar a Owen a modo de capricho Florentiniano y repescar a Celades para mediocentro. PATÉTICO !!!

En fin, veremos a ver cómo se desarrolla esto, aunque he de decir que a priori soy pesimista. Calidad hay y mucha sin duda, pero tambien años y esta gente hoy por hoy no puede con su alma. Si encadenasemos alguna buena racha de resultados igual se eleva la moral y remontamos algo. Se me hace imporescindible acudir al mercado de invierno a reforzar el centro del campo, pilar principal a mi juicio de nuestros males futbolísticos.

Hasta entonces y por si acaso, que Dios nos coja confesados.

El Socio dijo...

No dudes de que en invierno se fichará un jugador "nacido para jugar en el Real Madrid". Igual tiene un efecto milagroso como Davids, je je. La incógnita es lo que ocurrirá hasta entonces, y si traeremos también un entrenador capaz de reflotar este proyecto de Titanic.

Fran dijo...

No, si eso fijo. Estaría bien que además de "Nacido para jugar en el Real Madrid" fuera un hombre del centro del campo, recuperador de balones, con capacidad defensiva y recuperación de balón. Si encima sabe dar pases de más de 5 metros y jugar con un mínimo de criterio, eso ya sería la de Dios.

Con este perfil ya jugaron otros muchos en este equipo durante la historia, aunque claro, entonces no había que vender camisetas.

Por cierto, ¿con uno solo nos basta? yo creo que hacen falta mínimo un par de ellos. Beckham a la banda derecha (nunca debió salir de allí) o al banquillo y Figo por la izquierda o al banquillo con toda su "experiencia" y "lucha", jeje.

socialista honrado dijo...

Como vuelva Del Bosque se va a cagar la perra. Este año puede ser increíble, qué miedo !!!
Yo voto por Hugo Sánchez, que debe ser todavía más cañero que Camacho. Si no, el glamour nos va a terminar comiendo hasta límites insospechables...