viernes, 7 de marzo de 2008

Retrato de un dictador



Por Hughes

El egotismo disparatado de Raúl me recuerda al de Tony Montana en la recreación ochentera de Scarface, de Brian de Palma. Un disparate de vanidad. Lejos de la meditativa elegancia de "El padrino", o de la sabia madurez de "Atrapado por su pasado", aquí Al Pacino (el único hombre al que considero mejor que yo) es un demente sin matices, salvo por dos o tres compeljos intrapsique.

Partamos de la base de que Raúl no sólo tiene a los periodistas; tiene, y eso es peor y más importante, el cariño y el corazón del público madridista, vulgar por masivo, estúpido. ¿Qué se puede contra alguien así? Su vida es irreprochable, sus números son incomparables, su gestualidad es tan perfecta, tan estudiada, es tan fingidamente concentrado, luchador y todo eso que no hay por donde meterle mano salvo por su carácter mate. Por eso Robinho es la gran amenaza. Mientras sea posible desterrarle a la banda o mientras no se fiche el otro delantero que necesitamos, Raúl permanecerá incuestionado. Y casi incuestionable. El talento indudable de Robinho, visible para todo el mundo, debería poder entrar en conflicto con Raúl -que lo teme como a un nublado-, pero eso aún no es posible. Debería surgir alguien en banda o algún otro delantero que, junto a Robinho, dejase sin sitio a Raúl. Pero no parece que...

Otra idea es la de un Granero recuperado, que siendo de la cantera y joven sí tuviese esa legitimidad de cuna a los ojos de la grada. O Granero rompe a crack o lo hace Drenthe (porque Robben si rompe, rompe a otra cosa), o nos tenemos que encomendar al fichaje de Benzema. Antes las cosas pasaban un poco así. Si pudiésemos formar una dupla Ruud-Benzema, con Robinho detrás, no habría nadie sano mentalmente que admitiese la titularidad de Raúl, o el cantazo, de todas formas, sería enorme.

Es curioso cómo el gran aliado de Raúl ha acabado siendo el rombo. Para que cupiera el nueve de turno y Robinho, sin los cuales esto no marchaba, para que cupiera el mediocentro y además Raúl había dos soluciones: o rombo o asimetría. Así, si Ramos no pirulaba, el raulismo met the tikitaka y el Madrid se debilitaba enormemente. Porque no nos engañemos, el once tipo que nos gustaba de Schuster, con Raúl, Sneijder, Baptista y Diarrá, un once que tenía ya bastante con vencer la polémica gutista, funcionaba con Ramos, pero no con otro porque suponía jugar sin una banda. Por eso, el raulismo necesita alguna cosa romboidal y blanducha. Tampoco nadie ha llamado la atención de forma suficiente sobre los gestos de Raúl cuando Schuster le sustituyó en la segunda parte en Villarreal. A ver si Torres se atreve con eso.

De todas formas, para ser justo, Raúl sigue teniendo algo. Aporta un número decente de goles y tiene inteligencia táctica (en todos los sentidos imaginables, sí, pero también el el puramente futbolístico). Yo aún no confio del todo en un Madrid con Drenthe, Baptista, Sneijder y sin la presencia de Raúl. Probablemente es un miedo infundado, o fundado en la aburrida costumbre de verle desde que era adolescente. Sigue teniendo una seriedad posicional que no tienen otros, más brillantes pero algo inconsistentes. De la misma forma que Íker no ha sabido coger el cetro en el vestuario, aquí Guti no supo tampoco imponer su fútbol. Porque... ¿no ha sido Raúl el que ha acabado desplazando siempre a Guti de ese puesto entre el interior izquierda y la mediapunta?



El Raúl actual vive en el corazón de millones de personas. De la misma manera que Luis Cobos, Cruz y Raya, La oreja de Van Gogh, Lina Morgan o Manolo Escobar, o cosas así, pero con un matiz que lo acerca a las figuras patéticas de los últimos Tony Leblanc y Carmen Sevilla. Despierta ese respeto incondicional, acrítico, basado en el pasado. Forma parte de la familia, de nuestra propia experiencia. El público le respeta. En eso no tiene sólo la culpa Carvajal o Roncero, sino nuestra propia naturaleza como público, nuestra necesidad de figuras incuestionadas, españolísimas, estéticamente deplorables, duraderas, y en nuestra ausencia de sentido crítico.

Creo que la única manera de librarnos de Raúl (o al menos de minimizar su influjo pernicioso mandándole al banquillo) es que surja alguien que conquiste el corazón de esa masa no muy sofisticada. Se tiene que dar esa condición y una segunda: que haya conflicto posicional. En contra tenemos el camaleonismo táctico de Raúl, muy capaz de "adaptarse" al mediocampo o incluso ir de nueve por la vida. Que Robinho explote y que se fiche a Benzema o Agüero o alguien asi. De lo contrario, Raúl hasta en la sopa.

Hay otra cosa en Raúl... "es uno de los nuestros", y lanza al mundo una idea de respetabilidad. Es la ética del trabajo y la ética personal y familiar, pero además su carencia de dotes físicas le acerca a nosotros. No está muy lejos de alguno de nosotros jugando un domingo. El talento puro levanta sospechas, y eso se da aún más en el Bernabéu. Raúl es ordinario e irreprochable y a Robinho se le puede admirar, pero para que se le quiera deberá sernos familiar, hacerse como nosotros de alguna manera o dejar alguna virtud no sólo física. Zidane dejó la sencillez, por ejemplo, y Di Stéfano se madrileñizó.

Raúl es el retrato robot que sale de preguntar a las puertas del estadio por las virtudes no-deportivas del madridista perfecto. Raúl y Carvajal han sido unos genios absolutos en márketing y han lanzado un producto, este Raúl postapendicitis, que se adueña, hasta el punto de acapararlas, de todas las virtudes que el particular público del Bernabéu admira. A Hugo Sánchez se le admiró, pero no se le quiso. A Figo lo mismo, pero menos. A Zidane las dos cosas. De Ronaldo ni hablemos. El público del Madrid es distinto al de un Manchester, por ejemplo. Está criado con Bernabéu y su paternalismo y con la leyenda de un Madrid ejemplar y no admite un George Best, por ejemplo. El público de Old Trafford lloró la muerte de Best con simpatía, con todo el amor que se le ofrece a un descarriado, pero reconociendo su grandeza y su libre elección. El Madrid es muy conservador y está moralizado hasta el tuétano. Eso lo tienen que ver, por ejemplo, los representantes de los futbolistas que vienen, o los propios jugadores. Hay que españolizarse o impostar humildad, abnegación, sacrificio. Sobre todo sacrificio, el público es cruel a su manera y quiere la sangre, el sudor o en todo caso la entrega de la altanería y la soberbia. La suma humildad. Es un campo sacrificial, que para amar a algún futbolista exige que antes éste haya dejado o fingido dejar algo de si. En el fondo, creo que es la necesidad de sellar el compromiso con la camiseta, creible sólo si hay sacrificio de por medio. Lo que separaría al mercenario del goodfellow sería eso: el sacrificio ofrendado al público. No seamos hipócritas: incluso cuando nos hemos puesto exquisitos, con Zidane, lo hemos hecho porque este jugador subsumía su genio indudable en el once, en la vida del club, y asumía una humildad absoluta. Porque similar talento tenía Ronaldo y nunca se le quiso.



En esta impresión que tengo me falta pensar en Juanito, que es una figura que yo conocí poco por la edad, poco o nada, y de la que tengo, sobre todo, algunas intuiciones que no me atrevo a hacer públicas por no ser acusado de hereje. Creo, de hecho, que el amor por Juanito es una cosa impuesta por los ultras al resto del estadio, impuesta por las buenas, quiero decir, ¿o no? ¿Qué hay más sacrificial que nuestro amor por Juanito, que dejó su vida yendo a ver una eliminatoria europea de nuestro Madrid?

El público del Madrid no puede decidir si concede o no la camiseta o el dorsal, como antaño, al nuevo. Esto se nos escapa de nuestras manos. Pero lo que sí puede hacer, en su soberanía, es conceder el amor o la admiración a quien ofrece algo a cambio. El compromiso se sella sólo a costa de ese sacrificio. El caso de Raúl es doloroso porque supone la perversión de una manera de ser que nos define. Raúl ha aprovechado ese resorte emocional del público, tradicional, genético, para enfeudarse y para secuestrar al público en su amor. Ha secuestrado el amor del público.

También me atrevo a decir, hay en todo esto un problema del que ya hablamos, de legitimación y continuidad. Raúl no sólo ha sobrevivido a los galácticos, a la quinta del Ferrari o a los Laudrup y Zamorano, no, además, ha sobrevivido a Mendoza, Sanz, Floren, Martín y ya está claro que lo hará al okupa. Es la presencia constante en un panorama cambiante. Creo que Raúl se ha adueñado del lugar de Bernabéu, de su hegemonía. Ojito con el nombre del estadio, que peligra... Hay, definitivamente, algo irreverente en la ambición de Raúl. ¿Quién ha sido el único vitalicio en este club? ¡Bernabéu! Fue presidente hasta su muerte y lo hubiese sido hasta que sólo Dios ordenase otra cosa. En esta firma vitalicia de Raúl, el madridismo le ha concedido al Altísimo la decisión sobre su futuro, dimitiendo totalmente, como incapaz de juzgar semejante figura. No nos engañemos, los "vitalicios" se han pensado para Raúl, no para Guti, ni siquiera para Íker. Raúl, con ese contrato, ha arrebatado parte de un status que sólo tuvo Bernabéu.

¿Qué hay en el fondo de esta necesidad de lo sacrificial en el madridismo? Creo que la sacralización de los colores, que vivimos no como un estado alternativo, sino como una deidad pagana, eso sí, revestida de moral cristiana a troche y moche. Raúl es la inversión de ese mecanismo casi religioso. Alguien que burla al dios con un sacrificio fingido. Sí, Raúl es un hereje y el mayor problema de la historia del Madrid. Es el anticristo de nuestro Real Madrid. Nació colchonero.


Parece un crucificado

Lo de Raúl hace que el madridismo pase de religión a secta. De todos modos, comprender un poco lo de Raúl, o intentarlo, creo me acerca un poco a cómo es el madridismo, a cómo somos, quizás nosotros seamos una variante rara, anormal. Raúl es lo más arraigado y antiguo de este Madrid y nos dice cómo somos. Él lo descubrió al poco de llegar al club, casi siendo niño: "llevo unos meses y ya me he dado cuenta de lo que diferencia a este club del Atlético", le recuerdo antes de hacerse famoso y debutar en el primer equipo. Raúl ha reconocido nuestro mecanismo, quizás porque se ha hecho madridista. Su conocimiento del madrid es distinto al de, por ejemplo, Íker. Él ha tenido que aprender cómo es el club. O sea, que se las sabe todas.

El madridismo no podría querer a Cristiano Ronaldo. La diferencia entre el Manchester y nosotros es que nosotros somos una religión. El público ha interiorizado eso de tal manera que sólo quiere al que ofrenda un sacrificio. No basta el talento o cien goles. Hace falta que esos goles hayan supuesto una entrega sacrificial. No es lo mismo. Hay aficiones que afirman ser una religión, algo más que un club, o una pasión, pero se abren de piernas al primero que rinde, se entregan totalmente a un Ronaldinho o a un Cristiano Ronaldo. Nosotros no somos el Inter de Ronaldo. No nos bastaba, por ejemplo, la entrega inhumana de Ronie para salir de sus lesiones, porque eso le configuraba como persona, pero no era algo dado en sacrificio al club. Por eso, ese rasgo, aunque irritante, es lo que nos diferencia de las demás aficiones del mundo. Raúl es eso, pero seguramente manipulado.

173 comentarios:

Anónimo dijo...

Perfecto.

Esto ya es parte de las "Lecturas Obligatorias" de cualquier madridista de bien.

Anónimo dijo...

RAÚL, TE PIDO PERDÓN


Hoy me ha vuelto a emocionar el siete. Llevaba muchos años sin que me levantase del asiento, pero hoy lo ha hecho y ha sido a base de... sí, de pundonor. O mejor, no, de pundonor y seriedad. La jugada en la banda es la típica jugada de Raúl. Yo creo que cuando se retire no recordaremos un movimiento o un estilo característico, porque el aguanñis fue flor de un día -hoy le ha medio salido ese recorte renqueante, que no es sutil, de tobillo, sino que lo hace con todo el cuerpo en rotación- ni tampoco la vaselina, porque lleva años sin hacerla. No, lo que recordaré de Raúl es esa jugada en la que coge el balón en la banda, a la altura del mediocampo, con un rival encima y el tio empuja y empuja hasta llevarlo al córner, y en el corner se la vuelve a llevar, embistiendo como el toro al picador. Luego la falta táctica, cuando las fuerzas se acaban y algo más, el irse rápido, sin gestos que reten al público, sin miradas, sin una provocación.

De Raúl me ha emocionado esa jugada y el gesto que ha tenido con un rival después de que éste le agrediese involuntariamente. Raúl es un ejmplo de respeto por el rival. Es un jugador intachable que me representa, del que me siento orgulloso. El único que no ha participado de ese festival de obscenidad que es un partido de fútbol. Raúl es un señor y un caballero y un deportista ejemplar. Yo le pido perdón por haber dudado de él. Lo siento. Este Madrid que va a volver a ganar la la liga no es de Schuster, ni el otro fue de Capello. Estamos en la hégira raulista, saliendo a base de raulismo del postflorentinismo y sus zozobras.

Me gustaría que pudiese ser sustituido, para que jugadores como Higuaín tengan minutos, pero no voy a volver a dudar de él. Lo que nos define, lo que define a este grupo, al equipo, lo que tenemos nosotros que los demás no tienen es a él.

Anónimo dijo...

Me he sentido orgulloso de ser de un equipo en el que está Raúl. Os lo prometo. No insulta, no blasfema, no agrede, no provoca, es serio, afectuoso con el rival, es íntegro y transmite una imagen impecable del club. Es lo único institucional -porque es una institución- que transmite valores en este club, en lo que todo lo demás resulta sospechoso.

Anónimo dijo...

Lo que empezaba como una entrada flojita en las primeras líneas se ha convertido en la que quizás sea la mejor entrada escrita en Fans del Real Madrid.

Impresionante, conmoverdora, irritante e iluminadora.

Pese a ser contario a muchas de tus opiniones (principalmente políticas) , como madridista tienes mi más completa admiración.

Anónimo dijo...

curioso, eres un ventajista XD

Anónimo dijo...

Esta entrada es la mejor de Fans... D. Hughes es Vd. un iluminado..

Anónimo dijo...

"Raúl es un ejmplo de respeto por el rival. Es un jugador intachable que me representa, del que me siento orgulloso. El único que no ha participado de ese festival de obscenidad que es un partido de fútbol. Raúl es un señor y un caballero y un deportista ejemplar. Yo le pido perdón por haber dudado de él. Lo siento."

"Lo que nos define, lo que define a este grupo, al equipo, lo que tenemos nosotros que los demás no tienen es a él."

Ángel Martín dijo...

Estas son las entradas que hacen escuela.

Antonio Pérez dijo...

Hugues, tu no te vas a marchar, siempre vas a encontrar un momento para dejar algunas de tus pinceladas.

Además, sabes que eres el amo.

Tu reflexión, como ya dije, es para quitarse el sombrero.

Anónimo dijo...

No juzgo ni analizo. Pero estas palabras fueron pronunciadas hace 4 meses por el autor de la entrada de hoy. Creí que era de justicia recordarlas.

Por cierto, no soy "el curioso" que escribe en los últimos días, sino el anterior. Él sabe a lo que me refiero.

Saludos

Anónimo dijo...

curioso,

Es perfectamente compatible que sea un pesetero manipulador y un ególatra con ser, primero, un caballero en el campo; parte de mi juventud madridista y, tercero, eslabón entre la galaxia y lo que venga después, aunque sólo sea por "profesionalidad" y buenas maneras. En ese partido me gustó que no entrase en lo turbio del ambiente, creo que fue en san mamés. El equipo estuvo bien y él, por una vez, también. No creo que nadie ponga en duda su caballerosidad y respeto al rival.



Las cosas no se hacen así.

Ya que estás por la labor, puedes colgar el texto que le dediqué hace años, cuando superó, o estaba a punto de hacerlo, los 300 goles.

Raúl me ha hecho más madridista, pero he acabado harto de él, por no aceptar su decadencia y por imponérnosla a los demás, que es peor. Me ha enseñado a comprender un poco mejor la manera de pensar, o de no pensar, de los madridistas. Eso también se lo tengo que agradecer. Es un manipulador de masas.

No me parece que seas buen tipo.


Socio,

gracias por refundir estos textos y considerarlos aptos para una entrada. Lamento no haberlos elaborado más y mejor, fueron escritos rápidamente, según iban siendo pensados, o paridos, que no llega a tanto la cosa. Son un poco deficientes, aunque bien intencionados. Es un detalle, gracias.

Anónimo dijo...

No tengo la más remota idea de quién eres, si el curioso, curioso, Kurt Yosu o san pedro.

Yo flipo con la peña.

Bueno, a mí no me pagan por esto y no tengo que ser coherente. Escribo lo que me sale de la polla cuando me nace. Si mañana raúl me hace llorar de alegría, me sentare y escribiré lo que me venga. Ni soy periodista, ni teñorico ni quiero convencer a nadie, y ni siquiera esto es una entrada, es un conjunto de comentarios que el socio ha tenido a bien colocar en el frontispicio del blog.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Hughes:

Lo que buscaba era eso, exastamente eso: tu respuesta, tu explicación. Necesitaba saber como cambiastes de opinión en tan poco tiempo. Y creí que era justo exponer lo que pensabas hace poco tiempo para que dieras una explicación.

A./ dijo...

¿Que qué hay en el fondo? Una vez mencioné las reacciones esquizoparanoides por escisión de objeto en el blog de Queipo. Mejor Hughes.

Anónimo dijo...

Aclaro: no digo que los cambios de opinión de Hughes sean... etc. digo que para entender la mentalidad de la madridada tanto vale su opinión como la mía, pero probablemente más la suya. Mucha suerte en lo venidero Hughes.

Anónimo dijo...

Mi opiniònsobre raúl ha sido más o menos la siguiente, que yo recuerde:

-primero, un raulismo ciego, homosexual, fanático. Y hablo de antes de que debutara, hablo de cuando viaja a oviedo o a alemania con el primer equipo para jugar amistosos. El tiempo en que yo seguia la cantera del madrid.


-un raulismo sectario, brutal, una vez que triunfa. Una defensa a ultranza.

-cuando se consagra, mi raulismo deviene en amor. Le quiero, llego a querer a raúl y empiezo a pensar que es un gran hombre, un sabio, una inteligencia pura y un follador eminentísimo.

-cuando llega la apendicitis me horrorizo, pero le defiendo durante tiempo, pero mi raulismo va descendiendo, aunque, pese a todo, se mantiene muy alto.

-llega un momento en el que me fijo en carvajal, en los comentarios de lama y en los númeors de raúl y estallo. Empiezo a darme cuenta, junto con mis compañeros del blog en que raúl se institucionaliza y también doy crédito a eso que se decía antes, lo de que vetaba a ciertos delanteros en favor de morientes. Me hago, poco a poco, antiraulista frenético


-cuando el antiraulismo se hace masivo en el blog y en la red, yo, por ser original y tocar las pelotas doy un volantazo. Pero no sólo por eso, también porque no entiendo cómo se puede compatibliczar el culto a capello con el odio a raúl. Me doy cuenta de que el siete es la persona en la que se apoya capello para purgar la samba en el vestuario, desgalactizar el equipo y refundar moralmente una escuadra de puretas.


-en la actualidad, he llegado a un punto que es el que sigue: por suerte o por desgracia, raúl está ligado a mi memoria madridista, durante muuuucho tiempo, tiempo vivido con una intensidad anormal. Llega a un punto tal que para dar sentido a mi vida durante una década he de embellecer y teorizar sobre el madridismo y admirar a alguien como raúl porque, o lo hago así o llego a la conclusion de que he perdido mi juventud. Por un lado, considero al siete el jugador de mi vida, asñi de simple. Mi gento, mi amancio, mi pirri. Le admiro por su actitud en el campo, por su caballerosidad, pero considero también que es un pervertido de la gloria y el dinero. Un pesetero perdido y un ególatra desmedido. Creo que soy antiraulista porque antes que raulista yo soy del madrid y creo que un señor que se lleva mil quilos al año debería aportar como mínimo el 700% de lo que aporta al equipo. Ya ha habido una transición, que ceda el testigo a iker y que se vaya, del club., de la selección, a cuidar a sus niños y a dejar de estropear mi recuerdo de él.


Porque lo peor, lo que más le reprocho es haberse cargado mi recuerdo de él.

Cuando piensas en raúl... ¿te acuerdas de cómo jugaba, qué sè yo, en el año 2000? porque yo no me acuerdo. Yo no recuerdo ya más que esa nulidad reconcentrada de ahora.



De todos modos, no voy a hacer más esfuerzos para explicarme. Yo no hago entradas, escribo lo que me peta en mil comentarios dispersos. No quiero convencer a nadie, no sé de fútbol y no niego a nadie que como buen forofo terminal yo soy, antes que nada, un veleta y un inconsecuente.

Anónimo dijo...

"Pero no sólo por eso, también porque no entiendo cómo se puede compatibliczar el culto a capello con el odio a raúl."

------------------------

Es que ésa es otra.

El argumento generalizado que hay aquí por parte de los que aman y detestan a Capello y Raúl respectivamente, es que Capello lo usaba en las primeras partes para desgastar al rival, siendo posteriormente el primer cambio.

Manda narices.

Anónimo dijo...

Sí, curioso, pero hay otra cosa que deberias comprender. En este blog casi todo se dice con humor. Por ejemplo, el socio es un cachondo. El 95% de lo que dice es medio de coña, yo ídem, e incluso las peloteras que monto no las monto muy en serio. Cuando nos metemos con raúl hay parte de cierto, pero hombre, hay algo de exageración. Nadie niega que sea un mito del club (el mito, de hecho), un profesional íntegro, un buen deportista , un ciudadano ejemplar y un buen padre de familia. Pero a veces o te lo tomas con humor o te deseperas, y en el antiraulismo del blog hay mucho a veces de astracanada que hay que saber ver.

Anónimo dijo...

Tampoco lo niego, pero creo tener la razón en esto:

Los temas (o cuestiones, mejor dicho) más serios y de mayor convicción, o sea, todo menos coña y broma, han sido tanto el culto y alabanza a Capello como el odio profundo y desterrado a Raúl.

Posiblemente el 95 % de lo que se diga aquí es media coña, pero en el asunto Capelo y el asunto Raúl, son como diría Rajoy, "tema capital".

Anónimo dijo...

Porque ahora que me tomo un descanso o un adiós por largo tiempo, creo que no desvelo ningún secreto si digo que aquí fundamentalmente se ha hecho humor.

EL Madrid es amor, se dice a veces. Bueno, aquí ha sido humor, un motivo para reirse a veces del asunto.

Desde cerdaño a las provincias, psando por los mil motes puestos a raúl.


Hasta otra.

El Socio dijo...

Sí se ha hecho humor, sí. Pero yo odio a Raúl de verdad, ¿eh?

Anónimo dijo...

curioso,

creo que te has perdido mucho del blog. El capellismo tiene su explicación y no es general. Mñas importante fueron las porsturas previas, en tiempo electoral. O el culto a luxa o queiroz, o las discusiones sobre medios y discurso. Hubo gente antes, como zus, blanca, pablos, no sé, gente que no está ya.

Más importante ha sido analizar la historia del club criticamente, el debate sobre el entorno, desvelar algunas farsas, el anticamachismo, la desfiguración de del bosque, la manía nuestra con los medios del club, con la necesidad de un dircom (aquí la importancia de cq es grande)... lo de capello es cosa de hace un año y es una respuesta al okupa, y una forma en la que muchos calderonistas se redimieron tras su error. Fue optar por la profesionalidad y la ética en un entorno viciado y denunciarlo. Si hay algo capital yo creo que es la denuncia de la falta de independencia del club allí donde se da, de otra forma: la crítica a la crítica, la crítica a los medios, analizar lo que hacen los medios poderosos con nuestro Madrid.

Venga, bona nit.

Anónimo dijo...

Ese proceso, Hugues, creo que es el que todo madridista ha sufrido en su manera de ver a Raúl.

Y sí, lo más doloroso de todo es que el mismo Raúl ha desvirtuado y negativizado el concepto y el recuerdo que todos teníamos de él hasta 2004.

Por lo menos esto es lo que me ha pasado a mí.

Enzo dijo...

Que Hughes se va? No creo. Uno siempre piensa que no le va a encontrar hueco a esto, pero para esto siempre hay un hueco.

Por si acaso, Hughes, mírate esta que te va a gustar:

youtube.com/watch?v=-cme2q0N7nM

El volumen al máximo.

Enzo dijo...

Dia triste hoy. Me da pena mi pais. Me da pena que a estas alturas y con todo lo que hemos tenido que tragar todavia tengamos que sufrir a los hijos de puta de ETA y a una panda lamentable de políticos mediocres y chupones de mierda que una y otra vez salen con las mismos discursitos.

Espanha esta acojonada. Nos han capado. En un país serio, madre mía en un país serio... los tanques en la calle como en el Ulster y a tomar por culo.

Enzo dijo...

ZP es un idiota profundo. Menuda penitencia se han tragado aquí durante 8 anhos con Bush, pero en Espanha vamos a tener 8 anhos de un mediocre que se creía que era Gandhi. Vaya pedazo gilipollas desastroso que nos ha venido encima...

Anónimo dijo...

Jaja, muchas gracias, enzo. Veo tu iwanna y pongo tell me:

http://youtube.com/watch?v=RCzobXaHHYY

Mañana madrugo. Va a estar cachondo el fin de semana.

Anónimo dijo...

desde mi anonimato le dedico esta canción a hugues, porque aunque a veces pierda la chaveta, el control de si mismo y de la situación, no sepa de que va el tema y se ofusque en absurdas conspiraciones, le sigo teniendo cariño.


http://es.youtube.com/watch?v=QVc29bYIvCM

Noland dijo...

y ahora resulta que es schuster el que avisa al club... y pepe dice que de fracaso nada, sólo decepción...

su puta madre...

Anónimo dijo...

Socio, leer esta entrada sería un ejercicio del torturante "dejá vu", si todos estos refritos no nos hicieran ver lo bien que escribe el sujeto, que sus pinceladas siguen frescas para siempre. Hughes es un clásico.

Como él se va, pero sigue un poco, me puedo meter un poco con él: si Hughes tiene un problema de personalidad es no darse cuenta que su escritor es mil veces más importante que el sujeto que escribe. Hughes es magnífico. La persona Hughes no tanto, es un simple mortal. Hughes podrá pasar con derecho a la historia de los mejores blogistas del mundo. La persona Hughes tiene simples necesidades materiales de trabajo, amor y procreación física. Hughes escritor es capaz en dos palabras de hacer la historia del Madrid. Hughes persona quiere para sí respeto, admiración y controversia.

Osea, Hughes es genial.

El otro, es sólo un buen muchacho.

Esto de llevar a un gran escritor no es cosa tan fácil, a algunos individuos les da por la bebida o las drogas, no toleran que el genio se les monte sobre el común mortal. Hughes contra Hughes.

jajaja es broma.

Os ha quedado la entrada (aunque algo larga) muy bien. Muy requetebien.

Anónimo dijo...

Una gran entrada, sì.

Anónimo dijo...

Grandísimo post de Hughes, para variar. Porque no encuentro el puto email de Raúl, si es que lo tiene, sino le mandaba la entrada de este hilo.

Anónimo dijo...

Impresionante. Me pongo en puie. Lo mejor que he leido por estos lares juanto a la entrada que el mmismo gran Hugues realizó con motivo de la despedidad de Zidane.

Anónimo dijo...

y que haya en este pais tanto chupatintas que se hace llamar periodista y que esta en los altares y que escribe lo que escribe.
Hugues cada vez que escribe siembra catedra, une un madridismo de corazón con un arte para escribir impresionante.
Da gusto leerte y que compartas nuestros sentimientos madridistas.
Gracias.

Anónimo dijo...

es fácil convertirse en madridista leyendo a hugues.
es un puto crack!

El Socio dijo...

¡¡Pelotas!!

Anónimo dijo...

A mí me gustaría saber qué piensa Cq de Schuster, lo de Hughes son fuegos artificiales y retórica, pero lo de Cq va a misa, el tío no escribe dando volantazos sino con ponderación y criterio, es más hombre, no escribe según sus tifones hormonales.

Venga, Cq, márcate una.

Saludos

Anónimo dijo...

Schuster me parece un penoso profesional, dice el teutón que no ve ningún partido de fútbol nada más que los del Madrid, eso es lamentable. Hay que traer a un enfermo del fútbol que viva por y para el fútbol y esté en constante evolución.

Hasta Di Salvo se ha ido a USA a ver nuevas formas de proceder, y Schuster se dedica a hacer pachangas de hockey hielo. Es lamentable.

Hay que traer un enfermo que viva por y para el fútbol, que esté contínuamente mejorando su metodología, que sepa lo que es el ensayo-error.

Tenemos el vagón de Mourinho a mano, y este sí que promete limpia., Además Raúl no es jugador del perfil de Mourinho, se lo cepillaría. Lo que daría, Dios mío, virgencita escúchame.

Noland dijo...

siempre recordaré al mouriño del oporto, en champions. Dió una rueda de prensa en coruña en aquella eliminatoria contra el Dépor... la prensa local y buena parte de la afición daban por hecho que aquello era un puro trámite "os veo muy creciditos..." se echó la presión a la espalda, a la prensa, a la afición... aguantó el tipo, motivó a su equipo y el resto es historia.
¿que quiero decir? que hasta para ser prepotente y antipático hay que tener estilo, en cambio otros...

M.R.A. dijo...

Yo estoy con Rodolfo I.

El Socio dijo...

La opinión de CQ sobre Schuster, el lunes en exclusiva en Fans del Madrid.

M.R.A. dijo...

Rodolfo,haz el favor,esos comentarios sobre Hughes...NO.

imaginauta dijo...

Me encanta la definición. El actual Raúl representa a la España más cateta.

Tremendo. XDDD

La Zurda de Zidane dijo...

El Bernabeu dictará hoy sentencia.

El cebón con gomina de la séptima,
puede estar tranquilo.
Y por supuesto,
nada tiene que temer el presidente.
Con minúscula.

¿No hay un par de morenos?
A la horca con ellos.
¿No hay algún sudaca?
A tomar por culo también.

Pero, ¿es que el Bernabeu es racista?
No, mucho peor.
Es miope.
Históricamente sólo ve hasta el cesped.
Y la vista no le alcanza para llegar al palco.
Aunque está más cerca.

Que el Madrid haya dilapidado 230 millones,
no es un problema.
Que Diarrá no sea Zidane, si.

De Raúl no puedo escribir nada.
Me hace daño.

Anónimo dijo...

Qué gran entrada. Si de verdad es la despedida de Hughes (cuantas veces lo habrá dicho, jaja), me quito el sombrero y quizás hasta los pantalones.

Cualquiera que odie ahora a Raúl y diga que no le ha amado miente. Miente como un bellaco.
Me vienen recuerdos de la Intercontinental del 98, de estar sufriendo en el colegio por no saber que hacía mi Madrid de llegar a casa y ver que aquel muchacho había hecho historia. Cuanta razón tienes, Hughes, en que para una generación (o quizás más, por su extensión temporal), Raúl ha sido nuestro Pirri, nuestro Amancio. Mi padre idolatraba al segundo.

Una verdadera lástima que su deseo de concentrar el poder emborrone sus logros. Y su memoria cuando se retire (si es que vivimos para verlo).

Antonio Pérez dijo...

Tenemos que ser eliminados de Copa del Rey y de la COPA DE EUROPA para que Schuster se dé cuenta de que tiene en su plantilla a a Higuain.

Higuain titular y doble cipote.

Anónimo dijo...

La puta madre de Blogger...

Anónimo dijo...

Hay que perdonarlos. Solo llevamos una docena de goles encajados de la misma forma.

Anónimo dijo...

EL premio al buen juego, ese que llaman tiqui-taka va a llegar, no? Esperemos que no llegue demasiado tarde.

gdgeg dijo...

Hola!
Higuain Gool!!
Hala Real Madrid!!

Anónimo dijo...

Arriba damos pena. Nunca en mi vida habìa visto un Madrid tan impotente en ataque, tan tierno, inutil. Y menos mal que somos "ofensivos", dicen.

Y sobre las acciones balòn parado, què decir? Que llevamos 30 y pico jornadas repitiendo lo mismo. A uno se les van las ganas.

Anónimo dijo...

30 y pico considerando todas las competiciones. Seràn màs de cuarenta...

Anónimo dijo...

guao Higuain es mucho mejor jugador que raul!!! mil y un veces!

Por que cono sacaron a robson??

Anónimo dijo...

Entra Sneijder y la falta peligrosa la saca Guti.

ANda chavales, quedaros con el todo el Madrid y ya està.

Anónimo dijo...

Gol del que nunca hace nada

Anónimo dijo...

200 goles en Liga y 60 en Champions. Menuda gilipollez

Anónimo dijo...

Los raulistas viven en un mundo paralelo. Les da igual lo que haga el Madrid. Mientras Raul marque su golito, se puede caer el mundo entero, que ellos siguen a lo suyo.

Anónimo dijo...

El Madrid, mediocre.

Menos mal que nos han regalado un penalti. SIn el penalti no marcamos ni jugando dos semanas seguidas. Preocupante.

El mejor del partido: Sneijder. En 25 minutos demostrò tener màs futbol que todo el resto de la plantilla junto.

A los futbolistas habrìa que decirles que para marcar es suficiente que el balòn entre en la porterìa contraria. Es el balòn lo que debe entrar, no el futbolista.

A veces parece que quieren llegar tocando hasta el fondo de la red. Un esfuerzo inutil.

Anónimo dijo...

Ojito al partido de Diarra

Por arriba se lo ha llevado prácticamente todo

Y que todavía haya obstinados que no lo vean...

Gago es maricón

El Socio dijo...

¡Han expulsado a Tamudo después del partido! Ja ja ja, no creo que se pueda hacer eso.

Anónimo dijo...

Me imagino que en dos o tres semanas el equipo va a estar a tono. Con la palabra equipo me refiero a los lesionados y recien recuperados: Ruud, Sneijder, Robinho, Pepe, Heinze. Los demàs ni los considero.

Cuando estèn todos, fuera Guti, y adelante con el equipo del Camp Nou, de San Mamès, y del Bernabeu frente a Osasuna.

Duros, cortos, al contragolpe y ya està. Pido demasiado? Serà capaz Schuster?

Anónimo dijo...

Sì es verdad, Diarrà muy bien.

En el descanso en Marca.com decìan que el gol del Espanyol procedìa de un corner inutil regalado por Diarrà. Hay que joderse.

Anónimo dijo...

Al Madrid le ha salvado la sustitución de Baptista.

Enzo dijo...

Lamentable partido. Hemos ganado igual que el miércoles perdimos. Nuestro problema mas gordo esta en el centro del campo. En cuanto ha salido Sneijder la cosa ha cambiado. El miserable de Guti es incapaz de llevar al equipo por si solo, pero si tiene a alguien haciéndole el trabajo sucio, entonces si, entonces es el rey del mundo, Guti vive de parasitar el esfuerzo de los buenos.

Baptista sigue confundiéndonos a todos, yo sigo sin saber a que juega, o de que debe jugar, empieza a calificar como bulto sospechoso. Diarra se llevara todos los balones que queráis por alto, pero tantos millones por un jugador tan mediocre me parecen un timo. Son perfectamente prescindibles los dos. No aportan nada diferente que pueda aportar Granero. Lo que hace ahora mismo Diarra, lo hace también el tarugo de Raul Garcia en el Paleti. Para el centro del campo me vale Sneijder, fundamental y eso que acaba de llegar, me vale Robben porque es necesario tener jugadores rápidos en las bandas. Todos los demás sobran o se pueden cambiar y ademas mejorar. Eso y un delantero centro de verdad. Lo de Soldado y Saviola son bromas de mal gusto.

Casillas es ridículo en las salidas, autenticamente lamentable. Pepe muy bien. Heinze manda mucho. Torres es un chiste de jugador. Marcelo hoy no ha estado mal, el gol del empate ha sido jugada suya, pero le falta un montón para ser titular indiscutible en el Madrid, puede pasar como suplente voluntarioso. Drenthe apunta cosas, pero a veces sale acelerado, deberíamos de tener paciencia con el, pero su problema es que tiene pinta de lateral izquierdo pero no lo es, y de extremo tampoco acaba de creerselo. En fin, gente muy nueva, como el mismo Higuain.
Marcelo, Higuain, Drenthe: tienen buena pinta pero de momento no parecen ni de lejos que nos hayamos encontrado con el nuevo Kaka.

Tenemos un problema evidente en el centro del campo: falta un 10, un tío constante y con galones que mueva el equipo. Un Gerrard, un Lampard... alguien veterano y con clase que acompanhe a Sneijder. No se si ese habría sido Ballack...

Arriba hacen falta por lo menos dos delanteros mas. Van Nistelrooy, Higuain y dos fichajes. Mas el inevitable Raul. Que bien tira los penaltys Raul, el Ass tiene que dedicarle manhana la portada, que sangre fría, que temple, que manera de enganhar al portero...

Anónimo dijo...

partido lamentable, creo que no ganamos la liga, el equipo está sin ideas,sin fuerzas, sin velocidad. Diarra fundamental, snejder bien, y pepe es clave. Aún así, no veo al equipo ganando fuera, mas de 2 partidos y ganando lo todo. El español no me gustado nada, equipo blandito blandito, ojo, al sevilla y al valencia nos va a costar ganar.

Antonio Pérez dijo...

Ese 10 que solicita Enzo es DIEGO.

Es rapidísimo, chuta desde fuera del área y también lucha.

gdgeg dijo...

Hola El Socio!
Real Madrid Triunfo!
Gol de Higuain y Raul! Hala Real Madrid!

Anónimo dijo...

asi no ganamos la liga, insisto, así no. no hay corazón, el equipo no es serio, es un horror.separación entre lineas. Estoy con enzo, drenthe puede ser un estupendo lateral, pero tan¡mbién haty que aleccionarlo, enseñarle el oficio de lateral, y es en esos detalles donde se aprecia que el equipo no está trabajado, y que schuster esta rebajando el valor de los jugadores en un hipotético mercado.

Anónimo dijo...

que mal está baptista! y el partidito de raúl manda cojones, eso si mañanna es el heroe, no te jode!!

Enzo dijo...

Quiero hilar muy fino con Diarra, porque se que a mucha gente aqui le parece fundamental: a mi me ha decepcionado mucho, esperaba muchisimo mas de el, esperaba mas presencia no solo a la hora de robar o pelear, sino mucho mas despliegue y mucha mas aportación a balón parado y en los corners. Prefiero jugar con el de titular que con el plasta insoportable de Gago, lo único que digo es que estoy seguro que buscando un poquito podríamos encontrar a alguien que desempenhe su mismo trabajo pero que ademas controle un balón de fútbol como un balón de futbol y no como un conejo. Yo desde hace unos meses le veo muy descentrado y torpon.

periplaneta dijo...

demostrado:

-Diarrá y Gago no pueden jugar juntos.
-guti es 20minutista, y siempre lo será.
-Baptista sólo vale para desgastar y dejar el camino expedito para la salida de Guti en la 2º parte (que nos es poco oiga!)
-Snejder es imprescindible, con él, todo funciona.

Liga del Paseíllo,vete arreglando, maquillando y pruébate el tanga rojo, que serás nuestra.NO te resistas!

otra jornada con EXCELENCIA!! Y van.....

Anónimo dijo...

Gracias a todos por los elogios, la verdad es que inmerecidos. Rodolfo I está en lo cierto.

Me ha molestado que pitasen a diarrá. Él, Ramos, Pepe, Sneijder, robinho y ruud son el eje del equipo. Los españoles son el flotador, si acaso. Hoy he entendido un poco a periplaneta cuando se alegraba del fiasco en champions. Para no ganarla, puede que mejor centrarnos ya en la liga. Los culandras se la juegan en 3 competicions y algo se tienen que dejar. Una pena, eso si, que sneijder no llegase antes y que schuster no rectificase una semanita antes con higuaín. El pipita pudo ocupar la banda el otro día, con más sentido que, por ejemplo, baptista, o haber ocupado la delantera mejor que raúl. La marginación de este chaval no se entiende, ¿asistió schuster al final de la liga pasada? Por cierto, ¿sigue Iker mal de los dedos? No está bien. No entiendo que se tire a diego para traer un portero de experiencia y al final acabe jugando iker lesionado. Tiendo a pensar mal.

Ahora, con siete días para preparar los partidos... ¿veremos la defensa ramos-pepe-fabio-heinze? ¿volveremos a disfrutar de un mediocampo titular con diarrá-sneijder como jugadores intocables? ¿seguirá contando con el pipa para trabajillos de ocasión una vez entre van nistelrooy?

me parece que quedan 11 jornadas. Con lo que hay, para los rivales que nos quedan, debería alcanzar. Ahora, todo debe partir de la pareja diarrá-sneijder, ruud y robinho seguros, raúl me imagino que también y el otro puesto que se lo jueguen a machetazos en cada entrenamiento drenthe, higuaín, guti, baptista, robben y gago. No tenemos un once, sino un diez: iker, ramos, pepe, cannavaro, heinze, diarrá, sneijder, robinho, raúl, van nistelrooy... si se sienta el necesario consenso sobre el holande´s y el malí, cosa que está por ver viendo lo que se le monta a diarrá, la labor del entrenador, por fortuna, se minimiza mucho, centrándose en elegir uno entre media docena. Es un alivio. Es de suponer también que el equipo repunte tras el bajón y que llegue al final como una moto.


11 finales, 6 en casa: valencia, sevilla, athletic, barcelona, murcia, levante, si no recuerdo mal.

Mucho tiene que ganar el equipo y mucho se tiene que embraveces el público. El tema de los árbitros, de cara a estos encuentros, tampoco me gusta. Estamos perdiendo la batalla de la propaganda y lo duro empieza ahora: valencia y sevilla se juegan la temporada en jodernos en casa.

11 finales. No debería haber espacio alguno para los experimentos ni las concesiones a la galería. Aquñi hay que sacar los partidos a base de lo que sea.

Anónimo dijo...

Marcelo, en dos acciones puntuales, se acordò que es un futbolista. Desgraciadamente tiene poca memoria y se olvidò enseguida.

Drenthe tiene potencialidades, pero es tremendamente desordenado y no pasa nunca el balòn. Pero claro, es joven y ha de aprender. Es muy aprovechable y tenemos la obligaciòn de crecerlo bien. Puede ser un crack.

Higuain es otro que no pasa casi nunca el balòn, pero pobre, intenta hacerlo todo en las escasas ocasiones que le dan. Una pena. CUlpa de Schuster.

Somos bastante penosos, sì. Para el futuro, con Granero y un gran delantero espero que baste. Sumarìa a jugadores que hemos disfrutado muy poco como Sneijder, Heinze, Robben y Pepe.

Claro que si empezamos con finiquitos de entrenadores, preparadores fisicos (5), nuevos contratos de super-managers (Mourinho), finiquito de MIjatovic y companhia...

Veremos.

periplaneta dijo...

pues para mí ha sido el mejor partido de Diarra este año....o entre los mejores.

.....lo siento por Gago, pero le han dado todo, y no ha ofrecido nada. Con el enano recuperado, no tiene nada que hacer.

Anónimo dijo...

La semana que viene en la coruña. Sería maravilloso ganar allí. Serviría hasta de rehabilitación de un grupo que ha masacraddo a sus rivales, no hace mucho, a su paso por barcelona, villarreal, el calderón o valencia.

iker
ramos
pepe
cannavaro ¿para cuánto tiene? heinze
sneijder diarrá
drenthe/baptista/pipita
robinho
raúl
ruud


y guti en la segunda parte.

¿tan difícil es?

Anónimo dijo...

creeis que se cargan a shuster ganando la liga?

Anónimo dijo...

el español me ha parecido una mierda de equipo, sin tensión, sin nada de nada.

Anónimo dijo...

Diarrà tiene sus limitaciones, es evidente. YO tambien me esperaba màs. Pero no tiene la culpa de tener que jugar al lado de Guchis y Gagos. Jugadores que en lo suyo son mucho màs mediocres que DIarrà (en lo suyo).

EL mercado no miente: a guchi no lo quisieron ni regalado, y mira que estaba en el mercado el anho de Luxemburgo. Seràn todos tontos menos Segurola y San Martin.


Y sì, Hughes, 240 millones de euros despues, sigue siendo dificil alinear a los once jugadores que pides.

periplaneta dijo...

creeis que se cargan a shuster ganando la liga?

SÍ claro, lo hicieron con un semi-dios.

no lo sentiré, porque todos los que salen acaban mejor. Tendrá una LIGA debajo del brazo, y un par de galones más.

Le fichará el Marca, y repartirá a diestro y siniestro.

Anónimo dijo...

La situación actual es todo lo contrario a la excelencia. Lo que dice cq, que suena bien, no tiene mucha cabida. Ni la excelencia que nos restriega periplaneta. Aquí ya estamos en lo de capello sin capello: un grupo muerto que de repente tiene 11 finales para alcanzar la gloria, aunque sea doméstica.

Aquí ya no vale nada más que los 3 puntos y sería muy importante que el estadio tomase conciencia ya. Eso de pitar a nadie... debería crearse una atmósfera en el club tendente sólo a ese objetivo: three points.

Repito: valencia, sevilla, murcia, athletic, barcelona y levante

El partido del barcelona es una moneda al aire.

levante y murcia, en fin, sería para suicidarse.

El equipo tiene que ponerse a tono en dos semanas. A ver qué tal, porque ese es el plazo.

Pepe y ramos se reintegran, heinze coge minutos, robinho lo mismo, diarrá destierra a gago y sneijder también vuelve. Falta ruud y ya estamos todos.

Anónimo dijo...

Guayre dijo...
creeis que se cargan a shuster ganando la liga?

3/08/2008 10:27 PM

--------------------


A mí, sinceramente, como si se acaba el mundo tras el alirón.

Anónimo dijo...

He visto el partido sin audio.

A quien han pitado, Hughes?

Anónimo dijo...

Se suele decir que la liga pasada la ganó el vestuario. Ahora tenemos la prueba. Si consiguen centrar todas las energías, direccionar todas las polémicas y poner todos los ojos en cada partido, crear un silencio alrededor del equipo y darlo todo sin nervios, prisas ni bajones de tensión entonces sí podriamos minimizar la labor de capello. Pero no sé, tengo el temor de que no sea tan fácil lograr algo así...

Por favor, que alguien monte ya lo del "Juntos Podemos" o mira, si es necesario, que llamen a toñín y se agarren al clavo ardiendo.

No soportaría perder esta liga.

Anónimo dijo...

Ha habido algún silbido para nuestro amigo Diarrá, el sin-padrino.

Anónimo dijo...

No sè si se cargaràn a Schuster. Yo creo que si gana la liga se va èl.

Nos espera otra planificaciòn excelente.

Si yo hubiese fichado al entrenador, no dudarìa, aunque no se ganara nada. Pero la palabra la tiene Calderon. O segurola, Relanho... en fin.

Anónimo dijo...

por cierto pepe impresionante, cuando coja la forma va ser dificil perder,pero lo d ebaul me preocupa, esta desfondadísimo. Estoy con todos aquellos que dicen que lo mejor fue que nos eliminaran de la champions, una goleada en campo del arsenal era perder prestigio.

Anónimo dijo...

Ah bueno, pero Diarrà ya parece que es nuevo jugador del Inter. No hay problema.El anho que viene Guchi harà de pivote defensivo. A lo mejor recuperamos a Becks para que le ayude en la medular.

Anónimo dijo...

Se conoce que el público echaba de menos a gago...

En fin, a mí tampoco es que diarrá me parezca redondo, aunque el final de la liga pasada fue estupendo. Lo que me jode es que haya un aficionado que teniendo que elegir entre diarrá, gago y guti vaya hoy y pite a diarrá. Esa es la concentracion y sentido del aficionado... ¡le tienen que poner una portada diciendo: pipero, 11 finales, 11 putas finales y otra liga al bolsillo! La liga daría sentido a todo este berenjenal de club. Sería como si el desastre de calderón hiciese menos daño.

Pero no, los hay que con este panorama le pitan a diarrá...

Anónimo dijo...

que miedo le tengo al partido en campo del racing, y al partido contra el deporculo. yo pido que si perdemos la liga no lo hagamos como lo hizo el barcas el año pasado, no soportaría otro tenerife.

Anónimo dijo...

No, no, no inventemos:

La Champions la puedes ganar con mucha suerte, como le pasa casi siempre al Milan. Seguir en Europa siempre es bueno, aunque sea por casualidad. En 4 o 5 partidos, nunca se sabe como acaba.

De momento, hemos perdido 20 millones de euros.

Anónimo dijo...

11 putos partidos, no se el equipo está frío, no está como el año pasado, por estas alturas.

Anónimo dijo...

NÚMEROS A MEMORIZAR

11 finales=33 puntos
6 en casa=18 puntos
5 fuera=15 puntos

si ganamos todo lo de casa, quedarían 15 -5= 10 puntos para ganar fuera, considerando que el barcelona pinche una sola vez, y no parece dificil dado que se va a repartir en 3 competiciones, 7 puntos. Es decir, con dos victorias y un empatito fuera somos campeones.


Condición para semejante maravilla: que ganemos todo lo de casa


Así que así de importante es volver a hace fuerte el estadio, después de los bajonazos de getafe y roma.

Anónimo dijo...

bueno si se vende a diarra, vendrá de rossi? jajajaja ni de coña!! de la red será el que dirija el equipo. definitivamente tiene razón cq, schuster se irá, antes de que lo echen

Anónimo dijo...

El publico es lo que hay.

A mì me sorprende que en Italia se hablara toda la semana de lo dificil que es jugar en el Bernabeu. Dificil serà jugar en Napoles, en Bilbao...

Jugar en el gran salòn de te que es el Bernabeu (como magicamente lo definiò Hughes un dìa), es dificil solo para el Madrid.

Anónimo dijo...

ojo erl barcas puede empatar mañana a lo tonto, el villarreal le suele dar por culo.

Anónimo dijo...

sí, está claro, es malo perder como perdimos y no estar en la élite, pero desde cierto punto de vista, dadas las carencias del equipo, la champions era mucha champions para nosotros y centraditos en liga desde ya, reservando esfuerzos, quizás la liga esté más cerca. Al final, si ganamos la liga en el 2008 nadie se acordará dentro de 30 años que esto era una casa de putas.

La liga y otro bochorno estival, pero la liga...

Anónimo dijo...

De La Red? No hombre, resulta que para repescar al unico tio con un fisico de futbolista que ha salido de la cantera en la ultima decada, deberìamos igualar la oferta de los demàs pretendentes. O sea que nos puede llegar a costar 15 o 20 millones. Leido en terra.es.

NOs quedamos con Guti. De La Red, el unico canterano que me gustaba a mì. Joder. El unico con dos piernas y un fisico sano.

Anónimo dijo...

Pero es que el estadio es difícil cuando se pone a juzgar, ya no es plan de estar asi. Lo entendería hasta el miércoles, pero tras lo de la roma la temporada se simplifica enormemente. El horizonte es más corto y todo coge otra pinta: salvar la temporada o que esto se convierta en una merienda de negros (nunca mejor dicho) y en el hazmerreir del fútbol mundial. Hombre, merece la pena taparse la nariz.

Si ganamos al valencia y al sevilla en casa ganamos la liga.


Digo más. Si ganamos al valencia en casa tenemos 3/4 de liga.

Anónimo dijo...

guayre,


lo de mañana todavía no se ha producido. Yo cuento con la victoria culé, me pongo en lo peor.

Hombre, si perdiesen tú me dirás

de los 18 puntos fuera podriamos perder 8, imagina el lujo, y ceder un empate en casa con ellos.

pero no soñemos


Perder esta liga sería el mayor ridículo desde lo de antic


está a huevo

Anónimo dijo...

Cosas màs raras se han visto.

Yo ya no sè què pensar.

Anónimo dijo...

Ni lo he visto, ni lo he escuchado en la radio, ni lo he seguido por internet, la cuestión es que el Madrid ha ganado, si llega a perder o empatar, después de caer en Champions hoy sí se abría dicho adiós a la liga.

Voy a romper una lanza en favor de Chúster: ha habido muchas lesiones clave esta temporada, y así es muy jodido estar vivo en las 3 competiciones a estas alturas. Si el alemán consigue hacer piña con los jugadores, cambiando su puto carácter, entonces hay esperanzas de ganar la liga.

Si aguantan Pepe, Sneijder y se recupera a Van Nistelrooy puede que la liga sea blanca. De todos modos, si ganan dos ligas consecutivas con equipos descompensados y fichajes sin sentido, es para quitarse el sombrero, porque eso no lo hace nadie.

Anónimo dijo...

De los últimos 11 encuentros, el barcelona tiene 5 en casa. El calendario no es muy difícil, pero:

juega uno menos en casa

tiene que visitarnos

tiene copa, ojito al partido en mestalla

y tiene champions

messi en la enfermería
-------------------------




si perdemos esta liga SOMOS GILIPOLLAS

Anónimo dijo...

Perdón, hoy se habría -con h- tirado totalmente la Liga en caso de perder o empatar, ya que después de caer en Champions hubiera sido letal para el estado anímico del equipo.

En mi opinión hoy se ha salvado un match-ball. Tomar cada partido como un final a vida o muerte es la clave, y que el cabrón de Chúsquer hable, se comunique de verdad con los chavales también es crucial. Me da que el teutón va a cambiar su forma de ser, espero que se haya dado cuenta de que hasta ahora lo único que ha hecho es transmitir mal rollo a la plantilla, y así no se va a ninguna parte.

Anónimo dijo...

El barcelona creo que va a estar en la final de Champions.

Ya veremos què pasa. No les hace falta correr mucho para ganar los partidos.

El Madrid sin embargo necesita correr. Y si sigue jugando como hoy, como ultimamente, el desgaste serà brutal.

Ojo que no estamos jugando mal. Estamos jugando como estupidos, que es diferente. Lo peor es que esto ha sido buscado, no casual.

El Socio dijo...

¡Besos Minako! ¡La Liga es nuestra!

Anónimo dijo...

hombre, no es por ser optimista de manera ronceril, pero:


se recupera la defensa al completo

vuelve diarrá

vuelve sneijder

vuelve robinho

y ruud vuelve en breve


y encima parece que gago, con sus cosas, el pipita y drenthe cuentan un poco más de lo que contaban. Con lo que ya hay más que doce o trece tios.


Hombre, hemos visto al madrid en manos de dani y morales o de la pareja zarate-meca. En peores situaciones hemos estado.


11 partidos, sin demasiadas selecciones, sin otra competición y, repito, ¡6 en casa! 5/8 puntos de ventaja y el gol average a favor en principio...

Anónimo dijo...

Yo lo que digo es que el club, desde el okupa hasta el alemán, tienen todo en su mano para salvar los muebles. De la champions no se acuerda nadie en un mes, sobre todo si palma el barcelona.

LO que sería increible es que el propio club se metiese o se dejase meter en una espiral de rumores y cuchilladas con este panorama por delante.


En fin, que eso, que la liga está mejor que ha estado en mucho tiempo. A poco que mejor el tono físico este equipo debería responder ¿Porque responderemos fisicamente, no?...

Anónimo dijo...

Sì, deberìamos llegar bastante frescos al final.

Ramos ha descansado durante dos semanas enteras. Diarrà ha rotado. Sneijder ha descansado mes y medio. Ruud se ha recuparado con calma. Pepe està fresco, Heinze tambien. Robinho con calma recuperarà el tono. Por cierto, las noticias sobre su contrato no me gustan.

Pero repito, esto es imprevisible. Ademàs, lo que se lee sobre el club es grave y preocupante.

En dos semanas sabremos bien què Madrid nos espera para el final de temporada.

Anónimo dijo...

¿Porque responderemos fisicamente, no?...

-----

jeje, leo el miedo en tu pregunta. Yo no sè responderte. Desde luego que serìa sorprendente no recuperar el tono.

Anónimo dijo...

Un italiano en la gazzetta:


Il Real Madrid è lontano anni luce da quello d pochi anni fa......Guti era la riserva di un certo Makelele....dietro Raul c'era gente cm Figo, Beckham e un certo Zinedine Zidane.....Adesso è una buona squadra ma niente a ke vedere con quella di quake anno fa....

-----------------




repetimos (aunque no es demasiado exacto, pero capta la esencia del problema):


Il Real Madrid è lontano anni luce da quello d pochi anni fa......Guti era la riserva di un certo Makelele....

Anónimo dijo...

No sé, que les pongas los electroestimuladores esos que anuncian en teletienda, que se duerman en el sarcófago de raúl con los electro estimuladores esos contrayéndoles las tetillas, ¡que se vayan de balnearios a puente viesgo! ¡que hagan algo!

periplaneta dijo...

cq...No les hace falta correr mucho para ganar los partidos.

cuánto hace que nos ves un partido de LIGA del Barca? Porque lo han pasado canutas, y ganando en los últimos minutos por goles de Xavi. Lo nunca visto!

les cuesta ganar una barbaridad...aunque es cierto que parecen correr menos que nuestro Real. Tienen gente más técnica.

Anónimo dijo...

coño, ¡se alquila el milan lab! Será por dinero...
Se hace un stage de urgencia en milanello aprovechando las buenas relaciones...

Anónimo dijo...

Los comentarios de la gazzetta nooooooooooooo.

Duelen como cuchilladas, pican como medusas. Los odio.


Estoy con el calendario enfrente y no consigo dejar de mirarlo.

Anónimo dijo...

No he dicho que no sufran. Digo que corren menos.

Anónimo dijo...

Hughes roncero lo deja por hoy con un mensaje conciso y claro:


11

11

11


Y una serie de términos para crear ambiente: beenhaker, antic, mendoza, garcía de loza...

Anónimo dijo...

Propongo concentraciòn en la Manga como en los tiempos de QUeiroz... bueno, mejor no.

Anónimo dijo...

cq dijo...
Los comentarios de la gazzetta nooooooooooooo.

Duelen como cuchilladas, pican como medusas. Los odio.

--------------------

jajaajajajajaja


es que es eso, ¡son malísimos!

hoy es la primera vez que entro en la gazzetta desde el miércoles. Me he ido timidamente a la página de calcio estero, al partido del madrid, he visto tapándome un ojo y parte dle otro que habia sólo un comentario y me he dicho, venga, hughes, eres lo bastante fuerte después de la victoria para enfrentarte a ello, ¡sólo es uno, uno!

Pero coño, uno pero vaya uno. Es como meterte un dedo en el ojo, el muy cabrón. Ha dado en el punto exacto.

periplaneta dijo...

La situación actual es todo lo contrario a la excelencia

la EXCELENCIA de los resultados, no la que a mí me gustaría. La que me restregásteis el año pasado, y ahora os la restriego yo a vosotros.

Anónimo dijo...

Adiós. Mentalmente estoy bastante tocado.

Abrazos a todos.

gdgeg dijo...

Hola El Socio! un beso!
Muchas Gracias por el Mensaje!

Anónimo dijo...

lo tuyo parece una lambada, macho, todo el puto día restregando...

Anónimo dijo...

Soy un debil que ha puesto una password desconocida para que mi tentacion de hacerme danho con los comentarios de la gazzetta se venga abajo.

Y què decir de calciomercato? Lo mismo.

Los odio. Pero se puede estar todo el dia esperando para hablar mal del Madrid? Joder.

periplaneta dijo...

y lo que te queda colega! Cuántas jornadas quedan? A ver....1...2,.....uy, muchas, muchas.

Anónimo dijo...

Pues hombre, 140 millones para obtener menos que el anho pasado... llamalo excelencia, si quieres. Llamalos resultados, si te parece.

Anónimo dijo...

11, quedan once...

llevo toda la noche repitiendo lo mismo


¡¡¡11!!!!

periplaneta dijo...

@ cq

oye, qué dice tu gente de las elecciones en España? O pasan, como nosotros pasamos de ellos?

Anónimo dijo...

Para los que dudan del chaval:


http://www.youtube.com/watch?v=PFZJ7H1IIBA



higuaín definiendo

periplaneta dijo...

NOOOOO!!!!

11 sólo, no joas!!


PASEÍLLOOOOO, PASEÍLLLO a la vista!

Anónimo dijo...

11. SOn muchos. Joder, esto se nos hace màs largo de lo esperado.

Anónimo dijo...

oye, qué dice tu gente de las elecciones en España? O pasan, como nosotros pasamos de ellos?

-------------------

Se habla en la seccion "internacional", como es obvio. Aquì tambien estamos en periodo electoral, asì que obviamente la atenciòn es para nuestras elecciones.
Muy aburridas por cierto. Lo nuestro ya empieza a ser casposo.

Antonio Pérez dijo...

Manteniendo como mínimo una ventaja de 3 puntos para la antepenúltima jornada (contra el Barcelona) sería suficiente para ganar la liga.

Con una ventaja de 3 puntos para ese partido sería el partido del año en todo el mundo.

Si el Barcelona ganase (por más de un gol de diferencia) nos adelantaría en la clasificación, si ganásemos, ese día nos proclamaríamos campeones en nuestro propio estadio y ante nuestro eterno rival gracias al golaverage particular.

periplaneta dijo...

y mañana el Villarreal va a darnos una alegría, los culandras se lo huelen.

lo de Messi ha sido atroz, casi una violación. Están acocotados los pobrecitos, no quieren hablar para no molestar a los dioses...

periplaneta dijo...

higuaín qué tal? No he leído todos los post, pero soy incapaz de dar un veredicto.

pero el Orco,un poco pasado de revoluciones, si ilusiona.

Antonio Pérez dijo...

¿Habéis visto el gol del Zaragoza?

Es de risa ese central que quería Camacho para el Madrid, PABLO.

Centro del Zaragoza desde la banda izquierda y Pablo, intentando despejar el balón, falla con su pierna derecha en el despeje, el balón rebota en su pierna izquierda de apoyo y al fondo de las mallas, 1-1.

Antonio Pérez dijo...

Y, por supuesto, la patada fue al aire, ni rozó el esférico.

Anónimo dijo...

Anda que no tiene incentivo el Villareal mañana, si le gana al Farça se pondría a cuatro puntos de los culés, con opciones de rebasarlo, y con el gol average a favor, partido de ida: Villareal 3 Barcelona 1.

Anónimo dijo...

Por cierto, el Villareal no nos pulió de milagro en el Bernabéu, fue de los últimos partidos decentes del Madrid.

periplaneta dijo...

cq es la Rafaela Carrá del blog.

.....se resisten los andorranos, hijo putas, nos tienen es ascuas.

Anónimo dijo...

Buenas noches.

El equipo ha estado gris el tiempo que el Español ha aguantado con la presión. Poquito a poco el Madrid ha ido jugando mejor sin exagerar.

Casillas. Muy mal. Nos siguen metiendo goles en el segundo palo porque no corta un puto balón que se pasee por el área pequeña. Además ha hecho un amago de salida que ha acabado en tumulto. Al menos ha mejorado un poco los saques.

Marcelo sigue siendo un chaval con condiciones. El primer gol es suyo con la colaboración de otros. Defendiendo, mejor en la segunda parte.

Heinze batallador y voluntarioso como siempre. Quiere sacar el balón pero no le veo condiciones.

Pepe es un defensa central extraordinario mientras le funciona el cerebro. Imposible de pasar por arriba y por abajo. Ha hecho un par de arrancadas de mérito.

Torres. Bastante bien en defensa, pero al final del partido se ha aturullado mucho con el balón en los pies. Parecía amedrentado por la situación.

Robinho. No ha estado. No ha encarado. Cambiado para la segunda parte por Drenthe.

Baptista. Se ha dejado los riñones en el campo. En la primera parte parecía el único capaz de romper la defensa españolista. Le han hecho incontables faltas y sólo le han pitado la mitad. Ha estado un tanto fallón en el pase y el público de mierda del Bernabéu le ha pitado. En una jugada de banda debería haber pasado el balón.

Diarrá. Una maravilla. Ha cortado todo lo que ha pasado cerca de él. En la segunda parte el Español se ha estrellado contra el malí una y otra vez. En su posición es un artista.

Guti. Primera parte para olvidar en la segunda ha maquillado algo su actuación con varias arrancadas de mérito aunque sin consecuencias.

Higuaín. Pocas apariciones pero la mayor parte de ellas acertadas. El chico para todo vale. Siempre suma. Gol a pase de Marcelo en el primer tiempo.

Raúl. Mal partido. No ha hecho nada reseñable excepto provocar el penalty y marcarlo.

Drenthe. Cabeza loca. Le han sacado una amarilla por falta que no era. Tiene que encarar al defensa. Un par de combinaciones de mérito con Guti.

Sneijder sin tiempo, pero no ha jugado mal. Un par de tiros peligrosos y cabeza para el medio campo.

¿Soldado?

Jugador del partido: Diarrá. Vuelve El Hombre.

Premio Chúsquer al entrenador más tonto del partido: Valverde. Ha prescindido de algunos de sus mejores jugadores y se le ha escapado una más que probable victoria.

Premio alcachofa: Amavisca y el otro gilipollas por sus comentarios malintencionados durante toda la temporada.

Nota: Imagenio ha dejado de emitir RealMadridTV "por motivos ajenos".

periplaneta dijo...

fue de los últimos partidos decentes del Madrid.

el último antes de entrar en el agujero negro.Será casualidad que coincida con la lesión de Snejder? NO creo.

se nota que estoy nervioso por lo de mañana? He tenido que borrar 2 post. La tableta de orfidal no llega viva a mañana.....y como tampoco se me "empina" de la ansiedad.

El Socio dijo...

¿Habéis visto a Chúster discutir con Chendo?

CQ, ¿el Barsa en la final de la Champions? ¿Es que se siguen dopando? Deja ya el pesismismo, hombre.

periplaneta dijo...

¿Habéis visto a Chúster discutir con Chendo?

cúando? porque hace 3-4 meses el cojo sacó unas imágenes con los dos discutiendo, y Chendo dejando a Chuster con un palmo de narices....hablando solo. En un entrenamiento. Creo que fue cuando Chúster hizo la famosa entrevista a una televisión alemana.

algo se cuece, y lo están tapando...hasta donde pueden, claro.

Anónimo dijo...

Sí, lo he visto.

Ha sido un momento fugaz mientras despotricaba contra los alcachofos por dedicarse en cuerpo y alma al fúrbol y no tener ni puta idea todavía.

Anónimo dijo...

Chendo delegado de campo.

Chúsquer y los árbitros.

Anónimo dijo...

Motivo de reflexión:

A mi lo que me llama la atención el que a cada uno de los que escribimos aquí, nos sale una lista con por lo menos diez tipos que echaríamos del equipo. Y para más escarnio, encima no coincide lo que decimos unos con lo de los demás. ¡Qué barato está jugar en el Madrid! ¿Cómo es posible que no tengamos ni 8 jugadores indiscutibles?

Dicho esto, cuando ganemos la liga, quedará demostrado que el Madrid es el mejor equipo del mundo: Sólo con la camiseta vamos a ganar la liga, porque los mismos jugadores vestidos con otros colores no quedan ni en Intertoto.

Ivi

Anónimo dijo...

Tienes razón, anónimo, o dicho de otro modo: ningún equipo es capaz de ganar una liga de primer nivel con un equipo descompensado, con unos cuantos jugadores mediocres, y con un medio del campo deficiente. Sólo el Madrid es capaz de eso, lo hizo la temporada pasada, y puede que lo repita ésta.

Anónimo dijo...

Y este año sin bandas, vamos, de alucine. Estos mismos jugadores vistiendo las camisetas de algunos equipos que es mejor no mencionar, y estarían ahora entre el cuarto y el octavo puesto.

Anónimo dijo...

Lo cual induce a pensar que si el equipo estuviera bien balanceado, ahora le sacaría al Barcelona unos 12/15 puntos.

Anónimo dijo...

Pues yo pienso justamente lo contrario: cualquier jugador de esos en otro equipo sería una estrella. ¿O ya se ha visto al Baptista del Sevilla? ¿Y al Sneijder del Ajax? ¿Y al Drenthe de la selección holandesa sub-19? ¿Y al Cannavaro de la italiana? ¿Y al Gago del que todos hablaban maravillas?

Muchos jugadores se agarrotan en cuanto vienen al Madrid. Los dos años últimos de Robinho son prueba de ello.

Para mí seguimos teniendo la mejor plantilla del mundo, a despecho de las lesiones.

Unknown dijo...

Diarrá + Sneijder = Dominio Territorial

Se presentaba un partido complicadísimo para el Real Madrid. La derrota en Champions y las importantes bajas se unían a un match ball que a la postre ha sido salvado por los de Schuster. El propio entrenador teutón ha comenzado ganando la partida desde el vestuario. Se ha sobrepuesto a las exigencias de la prensa, tras un mes que ha costado media temporada, y ha sentado a Gago en el banquillo, a pesar de que fue tildado por Segurola, Trueba y compañía como el mejor madridista del pasado miércoles. La suplencia de Gago y la presencia de Diarrá por delante de la defensa garantiza un mínimo de orden. El orden lleva a la coherencia táctica, y desde ahí, la amarga tarea de parecer un equipo de fútbol se vuelve un poco más sencilla. La mejora se apreció principalmente en la parcela defensiva, y más concretamente en la línea de mediapuntas del conjunto espanyolista, completamente desactivada por el gigante de Mali. No obstante, la carencia de centrocampistas de la plantilla obligaba a alinear a Baptista y Guti, dos futbolistas con nefasta lectura del juego y peor ocupación de los espacios, que aún contando con la colaboración de un excelso Diarrá no consiguieron dominar el partido de manera continuada en ningún momento.

Los problemas del Madrid no acababan ahí. La lesión de Robinho sigue pasando factura y sin él en condiciones, el equipo pierde demasiadas cosas. Empezando por el cambio de ritmo, siguiendo por la profundidad, continuando por la espectacular gestión de espacios ofensivos y acabando por el único futbolista del equipo capaz de decidir de manera autónoma. Los movimientos de Raúl, siempre inteligentes y siempre lentos, no conseguían romper a la defensa, y la ayuda del Pipita se antojaba menos que escasa. Las consecuencias eran las lógicas, nula capacidad de crear peligro. Es entonces cuando el partido siente el primer cambio con respecto a encuentros anteriores: Marcelo. El lateral es un jugador diferente, profundo, con gran calidad en la conducción y capacidad para generar ventajas. Con tres arrancadas suyas terminaba el primer acto, significando la última de ellas el gol del empate, conseguido por Higuaín. Anteriormente, y especialmente en jugadas a balón parado, Heinze e Iker Casillas nos habían regalado algún que otro nuevo ejemplo de sus flaquezas. El argentino exhibe actuación tras actuación una nefasta administración del terreno, e Iker a lo suyo. La inseguridad que transmite este portero en cualquier jugada que implique un centro lateral es inversamente proporcional a la prensa que disfruta este muchacho. Y no se confundan, para mí es el número 1, pero me veo obligado a decir que es peor de lo vendido. De hecho, ni siquiera es la principal figura defensiva del equipo. Pepe demostró que si bien no es Superman para equilibrar el desbarajuste que son capaces de generar Heinze, Salgado, Guti y Gago, le basta con un poco de compañía atrás para ser el mejor central del mundo.

La segunda mitad se vio amenizada por la entrada de Drenthe. Obviamente era el cambio, Robinho no podía con su alma, pero el amigo holandés se las trae. Entre las alocadas carreras, los ridículos resbalones, las cómicas pifias y los incuestionables destellos de calidad del amigo Royston se pasó un primer tramo de segunda mitad que poco se diferenciaba de la primera. Entonces llega el momento clave del encuentro: Baptista sale, Sneijder entra. Es una tarea dura enumerar las ventajas que el Madrid disfruta tras este movimiento. Sneijder administra los espacios, Sneijder es dinamismo, Sneijder es siempre una alternativa de pase y Sneijder es el pulmón digitalizado de la defensa madridista. Amén de ello, la superioridad técnica del holandés con respecto al mediapunta brasileño está lejos de cualquier duda. Todo ello se refleja en el rectángulo en forma de dominio territorial. O lo que es lo mismo, el Madrid manda en el partido, con y sin balón en sus pies. Desde la superioridad, el jugador más decisivo sobre el césped provoca un penalty y decide el encuentro. Mientras, Guti maquillaba su pobre actuación con jugadas de gran mérito técnico, que embellecieron el final del encuentro. Nada productivo, más allá de algún que otro "ohhh". Los capitanes jugaron 20 minutos finales que bien parecieron la fotografía de sus respectivas carreras.

Los 90 de juego llegaron a su fín tras un último arreón del Espanyol bien sostenido por el Madrid y alguna que otra ocasión errada por Guti y Soldado. El panorama para los blancos se aclara. Pueden volver a ser equipo, les está permitido dominar y desde ahí conseguiran triunfos, más o menos brillantes, pero contundentes desde la superioridad. La continuidad de Marcelo, Pepe, Diarrá y Sneijder más las recuperaciones de Ramos, Cannavaro, Robinho y Ruud reproducirán a aquel equipo serio que se colocó a 9 puntos del segundo.

http://ecosdelbalon.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ha sido muy bueno el resultado. Me ha gustado la pillería de Raúl, que tanto nos desquicia en otras cosas, para pintar un escueto penalty que ha supuesto la victoria. Esta es su inteligencia en el fútbol, por ello es respetado por entrenadores y compañeros. A cada cual lo suyo.

El Madrid necesitaba el triunfo, ante un equipo de los de arriba. Un obstáculo menos para obtener el título. Que sigue valiendo igual que el del año pasado. No estamos peor.

Habrá que seguir luchando, hasta con pillerías, pero el triunfo no se nos debe escapar. Cuando venga el Barcelona debemos mantener estos cinco puntos para mearle la cara.

Anónimo dijo...

Me estaba fijando y, oye, vaya unos pollos que monta el kameni este cada vez que viene al bernabéu, no? ayer se pasó tres pueblos gesticulando y rajando luego, pero no ha sido sólo esta vez, recordad la performance que organizó el día del 4-3. Eso nos lo hace en nuestra casa. Fuera cualquier día nos abofetean.

Anónimo dijo...

"CQ, ¿el Barsa en la final de la Champions? ¿Es que se siguen dopando? Deja ya el pesismismo, hombre."

------------

Socio, pero vamos a ver: què pesimismo?

Todo puede pasar, esto es indudable, pero reflexionemos un poco. QUien tiene màs papeletas para ganar la Champions?

Un Chelsea en desarme?

El Arsenal del tiki-taka, otro equipo cuyos jugadores se creen que para marcar tienen que entrar con el culo hasta la porteria?

EL Manchester Utd? Equipo de limitadisimos recursos tacticos y defensivos?

El Fenerbahce de Roberto Carlos? POr dios.

La Roma? No, no, no creo.

El Oporto? jaja

Una duda puedo tener: si el Inter acaba clasificandose, entonces serìan favoritos. Al Liverpool no le veo bastante patetico.

El Barcelona es el equipo que màs fuerza individual tiene. Tienen una experiencia tremenda y una gran capacidad de romper el partido con poco. Ademàs, han mejorado su defensa y sistema defensivo.

Hombre, llamalo pesimismo. A mì me parece sentido comùn. Ahora, si la gana el Fenerbahce, yo encantado. Pero no creo que sea asì. Y lo digo segùn lo que he visto.

Anónimo dijo...

PUBLICADO HOY EN EL AS, CON DOS COJONES


Daniel Rodolfo Medina | 09/03/2008

Señor Relaño: le doy muy efusivamente las gracias por seguir demostrándome, demostrándonos a todos sus seguidores, que es un usted un periodista con todas las letras y con mayúsculas, además de un ser humano tan o más grande aún. Su editorial de ayer, día 8 de marzo de 2008, me puso el corazón a mil latidos. Sinceramente, muchas gracias por su labor y también por esta sección.

Anónimo dijo...

Esa se llama critica constructiva.

Anónimo dijo...

leed el artículo de jj santos. Hombre, macho, si me gana la liga me importa poco cómo y de qué manera.

Hemos disfrutado de rachas de buen juego, de partidos espectaculares y de bodrios memorables. Bueno, chico, lo de todos los años. Hay pocas imágines que recordar, sencillamente porque nuestros jugadores no son espectaculares. Eso no está en manos del técnico. Quedan once encuentros y son once finales, ya no hay lugar para el espectáculo.

Lo de todos los años.


En realidad, lo vuelvo a decir, para "ver buen fútbol" hay 10-15 partidos. El resto es asunto de vida o muerte.


Por cierto, ni una palabrita de relaño sobre diarrá.

Anónimo dijo...

jj santos no era cojo? BUeno, esto no se corrige en dos dias.

Anónimo dijo...

Dos dias de descanso para los buenos chicos que acaban de ser eliminados de la Champions por un equipucho.

Esto es. Cuando hubo la posibilidad de perfilar màs y mejor los partidos (despues de la eliminacion en copa del rey), Schuster pensò bien de desaprovechar las semanas enteras que se les venìan encima, dando dias libres como si de caramelos se tratara.

AHora, lo mismo. Para què, si el Madrid està perfecto.

Anónimo dijo...

http://www.marca.com/ficheros/marca/imagenes/cage_calderon080308_ES.jpg

Un falso Nicholas Cage mete un gol en el Bernabéu
Un actor de teatro italiano, Paolo Calabresi, presenció el partido Madrid-Roma desde el palco disfrazado de la estrella de Hollywood

ELPAIS.com 07/03/2008

La Roma consiguió llevarse la victoria del feudo madridista (1-2) en el partido de Liga de Campeones del pasado miércoles. Pasó a cuartos y dejó al equipo de Schuster tocado, con la Liga como único título posible en lo que queda de temporada. La importancia del encuentro invitaba a una noche de gala, preparada para celebraciones y felicitaciones entre jugadores, entrenador y directiva. No faltaba de nada, y el acontecimiento deportivo comenzó a la hora prevista con un toque de glamour: Nicholas Cage en el palco del Bernabéu. O al menos eso se suponía.

Según recoge EFE minutos previos al choque, el actor estadounidense, ganador de un Oscar por "Leaving Las Vegas", "presencia el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol entre el Real Madrid y la Roma, invitado por el club merengue". Las cámaras de televisión lo captaron. Pero la visita no era más que una broma de un actor de teatro, Paolo Calabresi, personaje con gran sentido del humor autodefinido como hincha acérrimo de la Roma.

El periódico catalán El Mundo Deportivo recoge con ironía los acontecimientos. La supuesta secretaria de actor llamó al club y explicó la presencia de Cage en la capital española por la promoción de su próxima película. Ante semejante evento deportivo, la estrella solicitaba poder disfrutar del encuentro ante el equipo italiano. El club blanco se deshizo en atenciones.

Le envió un chófer, curiosamente el que solía trabajar para David Beckham, lo llevaron al campo y lo sentaron en el palco. El actor, toda una autoridad, recibió en el descanso una camiseta del Madrid con su supuesto nombre a la espalda, le entregó un carnet de socio de honor y le pidió que firmase otra camiseta para el museo blanco. Calabresi desempeñó su función de estrella de Hollywood con toda solemnidad. "Es un honor para nosotros que esté aquí", le dijo Ramón Calderón. Y 'Cage' respondió concediendo fotos a los directivos blancos y demás invitados.

No contento con eso, el actor quiso bajar a los vestuarios al final del encuentro para conocer a los jugadores madridistas. Robinho concretamente habló con él, le regaló su camiseta y se fotografió con el actor. Totti, que ya conoce a Calabresi ?se presentó también vestido de Nicolas Cage en un encuentro ante el Milan- pasó en ese momento por al lado y no pudo contenerse: "otra vez aquí?". A partir de ese momento la noticia corrió como la pólvora. El vestuario romanista, en medio de la celebración, se enteró de la broma y hasta Bruno Conti salió del vestuario para abrazarse a Calabresi.

Cuando la broma llegó a oídos de Calderón, el presidente blanco aseguró que él ya lo sabía: "Me gusta mucho el cine y me he dado cuenta desde el primer momento". Lo supiera o no, lo que quedó claro fue que Calabresi metió un gol en el Bernabéu.

Anónimo dijo...

"es un usted un periodista con todas las letras y con mayúsculas, además de un ser humano tan o más grande aún"

jajaaj si claro, unos 5000 kg, tonelada arriba, tonelada abajo...

Anónimo dijo...

Zapatero presidente

Anónimo dijo...

Pensar que sólo hace dos semanas vaticinaba que el Madrid se metería en la final de Champions (la liga ya estaba descontada). Ya me vale! El ostiazo ha sido de época.

Lo de ayer: más de lo mismo. Vivimos de la suerte, de la impericia del contrario y de meter el 80% de las que tenemos. Si la suerte no nos vuelve la espalda como en febrero, ganaremos la liga.

Bastó con que Marcelo se disfrazara de Robinho (ya que Robi salio disfrazado de Marcelo) y Kameni se la tragara, y con que Guti encontrara un desmarque (en el Madrid!!). El Socio dirá que lo de Raúl no era un desmarque, que vió a un fotografo a punto de disparar y allá fue a colarse en la foto. Luego asistimos al enésimo ejercicio de ¡qué pundonoroso soy! ¡cómo me sacrifico en la banda!. Ya cansa.

Para el partido del Depor las apuestas a favor de la victoria del Madrid estan 60 a 1. El que juegue un poco se puede llevar una liga. Veamos que apuestan Asterix y la banda del patio.

periplaneta dijo...

catón...Zapatero presidente

y ahora te enteras perrofláutico, dónde has estado estos 4 años, en un cubil de comadrejas? Poco lo vas a disfrutar, porque le quedan días....

Anónimo dijo...

No vi el partido de ayer.

Lo escuché febril en la cama y me empeoró la fiebre, pero se me bajó hacia el final del partido.

A Raúl lo que es de Raúl, la victoria de ayer fue suya.

Ahora, si me disculpáis, me voy a votar la única opción que un liberal empedernido como yo puede votar.

periplaneta dijo...

que no se os olvide ejercer vuestro derecho a derrocar a un gobierno.....pacíficamente.

Anónimo dijo...

A cada cual lo suyo.

Sería justo decir que en realidad Raúl no ganó el partido puesto que por mal que lo hagan los otros diez, también juegan.

Y si nos referimos a los goles exclusivamente Higuaín también metió uno.

Y no me tiréis de la lengua sobre Raúl que las paredes nandrolónicas oyen.

Anónimo dijo...

el barcas no gana la champions ya verás cq. el arsenal del tiki taka, o el liverpool, son las dos únicas opciones.

Anónimo dijo...

joder con segurola..le da a raul un 2 ,y a gucci también, que fuerte!!

Humberto dijo...

Raul es sin duda lo mejor de futbol actual gracias a su forma de ser, y por ser el definidor el que decreta cada vez que la casa blanca se ve en apuros eso es Raul.

Saludos buen post...

www.fandemadridfc.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pachi López llevando el féretro de la víctima a la que traicionó y vendió a los asesinos...

No votes PSOE.

Anónimo dijo...

Hoy por primera vez en la historia se va a guardar un minuto de silencio en San Mamón... ha tenido que ser por el asesinato de un socialista previo a unas elecciones, no te creas que no jode, pero luego, si criticas esas cosas, el que utiliza electoralmente el terrorismo eres tú...

No sé si os dejé el otro día este artículo, pero os lo vuelvo a poner, del 23 de enero:

La ETA frente al 9M

El Socio dijo...

Entrada nueva.