lunes, 3 de marzo de 2008

La verdad sobre Di Salvo y alrededores (2)



Por CQ

El Real Madrid Tec nace para "potenciar la preparación de la plantilla y optimizar su rendimiento". Y prevenir lesiones. En primer lugar, como podemos entender, se trata de modernizar las técnicas de preparación físicas empleadas en el club. Más que modernizar (que los demás profesionales no son idiotas), permitir una continuidad de trabajo, sea cual sea el entrenador. Y aquí llegamos a la primera observación interesante: ¿De qué se alimenta el Real Madrid Tec? ¿De mierda? ¿De bocadillos? Pues no. De datos. Datos físicos, tests, reacciones de los futbolistas a las cargas de trabajo. Segunda observación: ¿Cómo se recogen los datos? ¡Pues con el tiempo! ¿Cómo va a tener Di Salvo todos los datos suficientes si acaba de llegar él, acaban de llegar 10 futbolistas, y no hay datos precedentes? Cuando se habla de un proyecto a medio plazo, es precisamente por necesidades de recogida de datos, no por un capricho. Así que el Real Madrid Tec es un proyecto que va desarrollándose, creciendo a medida que se suman datos; el laboratorio es como un cerebro humano, que va añadiendo conceptos, informaciones. Es como un niño, que no nace recitando la alineación del Madrid. Primero dice mamá, luego papá, luego por desgracia Raúl, Calderón (si fuera mi hijo diría Florentino), etc. Un concepto que no me parece tan difícil de entender. Por lo demás, por ahora, se trata de preparación física hecha por un gran profesional; se trata de introducir muchos detalles que todos juntos nos deberían llevar a la élite también en este estamento. Paciencia, señores. Yo tengo mucha confianza en Di Salvo, pase lo que pase.

Capítulo lesiones: las estadisticas, como ya tuve ocasión de decir, no están para leerlas, sino para interpretarlas. A mí me jode tener tantos lesionados, pero vamos a ver tambien cúantas lesiones son traumáticas, y cúantas son realmente evitables. Pretender que Van Nisterlooy y Heinze (32 tacos cada uno y un historial de lesiones largo como mis entradas) a estas alturas se conviertan en robots... es cuando menos de gilipollas. ¿Qué vamos a decir de Robben? ¿Robinho perdiéndose 15 días de competición despues de jugar todos los minutos posibles e imaginables es grave? Lo de Pepe sí que es un misterio. Estamos teniendo muchos lesionados, pero no es algo raro. No se extrañaria la gente si de vez en cuando le echara un vistazo a la situación de los demás equipos europeos. Ya sé que somos el Madrid, y a algunos esto de comparar les parece muy vulgar, pero a mí no me gusta perder las referencias. Hay un paralelismo con el Inter, por ejemplo. No es casualidad. El preparador del Inter, Ivan Carminati (de los más prestigiosos del mundo) fue maestro y colega de Di Salvo. Sus métodos deben ser similares. Máxima exigencia y algo de mala suerte con los defensas, últimamente. Pero grandísimos preparadores, al fin y al cabo. (Por cierto, Roberto Mancini, entrenador del Inter y mi nueva pasión en los banquillos, quiso a toda costa a Di Salvo en el Inter, después de salir "escaldado" del Madrid; pero éste se fue al Manchester. Como vemos, los que saben, saben.) ¿Schuster le hace caso a Di Salvo? No es una pregunta nada estúpida. A Raúl le veo algo fundidillo. ¿Será culpa de alguien, otra vez?



Librillo tecnificado: Leo en El Confidencial (¿por qué sigo haciendome daño?), que Di Salvo se ha ido a EEUU para estudiar ciertas técnicas de entrenamiento de un equipo de Baloncesto de élite. Y dicen: "¿A Di Salvo no le han dicho que al baloncesto se juega con las manos?". No, pedazo de mierda, no se lo han dicho. Tampoco le han dicho que en el baloncesto se corre con las orejas. Hay que joderse. Yo no sé si Valter habrá ido a EEUU de vacaciones, pero si por una vez alguien del club intenta actualizarse, aún estando al tope, me pa rece fenomenal. Es verdad que extraña, estamos tan poco acostumbrados... Este odio a la modernidad tan... antimadridista nos devuelve al psicólogo de Floro, a la nutricionista de Luxa, al librillo de Queiroz. Por cosas así nosotros siempre llegamos despúes (si llegamos). Prevención de lesiones: Colino, Carbajosa y compañia: "We can’t prevent what we can’t predict". De momento no vamos a poder prever las lesiones. En un futuro, cuando dispongamos de más datos, siempre y cuando dejen trabajar a los profesionales, siempre y cuando a Segurola le parezca bien, todo mejorará. Lo cual no quiere decir que dejemos de tener lesionados, sobre todo si seguimos fichando a gente hecha de papel o causas perdidas. Pero aquí reina una voluntad metafisica de perfección, de todo o nada. Y claro, casi siempre nos quedamos con el "nada".

Estado físico actual: otra vez las referencias. Es evidente que no estamos todo lo bien que quisiéramos. Pero también es cierto que no hay equipo europeo que esté en una buena condición psico-física en este momento. Hablo de los grandes. La Roma, por ejemplo, está bastante bien físicamente, pero ellos son medianos, y saben que al final de la temporada no van a pintar nada. La desgracia es que nosotros tenemos que enfrentarnos a ellos ahora. La temporada está siendo un calvario para muchos equipos. Todos los grandes están teniendo plagas de lesiones: 10 el Milan, 9 el Inter, varias el Arsenal, ni digamos el Barcelona... En fin, que algo hay que hacer, pero a nivel de calendarios. Y ojo que llega la Eurocopa. Una desgracia. En el próximo capítulo (y último, lo prometo), una relación sobre los últimos 10 años de preparadores físicos del Madrid. Entre élite y no tan élite, librillos tecnificados y papiros egipcios.

281 comentarios:

1 – 200 de 281   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Entradón.

Anónimo dijo...

Amén.

Anónimo dijo...

Cq, buena y documentada entrada, pero, precisamente por ello, no tergiverses los datos a fin de llevarlos a tu huerto: Heinze nació en abril del 78. Por tanto, tiene 29 años. Convendrás en que no es lo mismo 29 que 32, ni siquiera es lo mismo 29 para 30 que 32. Y Ruud tiene todavía 31. Hasta julio no cumple los 32.

Que tu entrada está muy bien, pero que no es necesario redondear esas cifras para dar a entender que se pueden lesionar a causa de su provecta edad, hombre.

Antonio Pérez dijo...

Hugues, me quito el sombrero ante tus análisis en la entrada anterior.

Sólo nos librará de Raúl la irrupción de un jugador que enamore a la masa borreguil y que "desnude" esa eterna presencia por decreto de Raúl en el once titular.

Raúl está perfectamente pulido tácticamente (eso lo hace la experiencia) pero a falta de 25 minutos y arrastrándose por el campo, esa gran percepción táctica ya no es válida, lo que se pide es frescura porque ya se va a por todas en esa fase final del encuentro.

La presencia de 4 jugadorazos de ataque con un gran estado de forma, al que Raúl no puede hacer ni sombra, podría "quitar la venda" a la afición y hacerles ver que Él tiene una posición asignada, el banquillo.

Eso sería lo más descarado sin lugar a dudas pero, ¿no está siendo descarado el hecho de que, arrastrándose por el campo y estando totalmente ausente del juego del equipo, no sea sustituido en los 90 minutos por jugadores como Drenthe o Higuain que la afición sabe de sobra que aportarían en los últimos minutos más que Rául?

Sin embargo, esa afición del Bernabeu "secuestrada por el amor de Raúl" no veía mal las sustituciones de Raúl en los tramos finales de la pasada liga ganada por CAPELLO, yo pienso que hasta veían bien que le cambiaran por Higuain, jugador que de sobra aportaría más que lo que podría aportar el Mito.

Anónimo dijo...

Que nadie se olvide de leer las reflexiones de hughes sobre el raulismo al final de la entrada anterior. Si yo fuera Relaño o Segurola me haría ermitaño después de leerlo.
Propagaré tu teoría del raulismo por mi zona. Es la superación del piperismo.
Socio, hazlo entrada.

Anónimo dijo...

Guao, casualidad de la vida que entro y veo la imagen de los simpons, justo cuando lo estoy viendo por t.v....todavia no he leido la entrada, pero juzgando de quien viene, me espero una gran entrada, saludos

Anónimo dijo...

Yo llevo 13 años como socio del madrid, que creo que es una experiencia "suficiente" para opinar de fútbol:

Sinceramente, Qué le habeis visto a Higuaín, Drenthe, Sneider, Robben... que los tratáis de figuras internacionales?
Pero si todavía no han empatado ni con el Numancia!!!

Decir que Higuaín aporta más que Raul!!! Visteis el tiro de Higuaín en la última jugada con el Getafe? Casi me pega el balonazo a mí, y eso que estaba viéndolo por la tele.

Que digais que Kaka, CRonaldo o Drogba aportan más que Raul, es aceptable (y lógico). Que digais que Drenthe y compañía son mejores que Raul, es una temeridad.
A ver si algún dia de estos (ojala) hacen un buen partido y no un "cambio de ritmo espectacular".

ivi

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es cómo habiendo gente como Cq y Hugues, los que ganan dinero e ideologizan a las masas son Relaño, Josemamón, Lama, Roncero....

El talento se pudre en la blogosfera, casi clandestinamente, mientras en los mass media, la mediocridad y el rastrerismo se exhiben con impunidad y, lo peor de todo, éxito.

Anónimo dijo...

Anónimo, la diferencia es clara: de Raúl ya sabemos lo que dió, da y dará, mientras que de Higuaín, Drenthe y Sneijder está todo por descubrir, y lo que se intuye es algo fantástico.

Es cuestión de potencialidades.

A./ dijo...

Amsterdam, espero no meter la pata pero tú también escribes bien. Noches.

Anónimo dijo...

Gracias, A./. He de decir lo mismo de ti, sin duda. Por lo menos se intenta.

He releído la serie de post raulistas de Hugues, y no tengo más que quitarme el sombrero.

"Los episodios raulistas de Hugues", el mejor análisis posible sobre el raulismo, la raulcracia y sus mecanismos internos. Chapó, lecutra obligatoria para cualquier madridista con conciencia.

Enzo dijo...

Vuelvo a decir lo mismo: Di Salvo y cualquier preparador fisico lo tiene dificil. Precisamente el parrafo en el que CQ dice que Di Salvo anda por los EE.UU. y nos cuenta la reaccion de El Confidencial, lo resume todo. Hay mucho garrulismo. CQ que conoce tan bien a los españoles debe de saberlo: en España a la gente se le da muy bien ir de simple y quitar méritos, el eterno garrulismo del que no nos libramos ni a la de tres.

Enzo dijo...

De todos modos también hay que tener clara una cosa: al Real Madrid se le critica por todo. Ahora es por ir de sofisticados con Di Salvo, pero si no estuviera Di Salvo se nos pondría a caldo por estar anticuados. Al Real Madrid se le ha dado mucha canha por ser un club antiguo y por estar por detrás de los grandes de Europa en todo. Después se le critica por pensar solamente en el marketing y perder el espíritu.

El problema no esta dentro, el problema esta en que la prensa atiza al Madrid por todos lados, es imposible que algo este bien, siempre hay que buscar pegas, siempre hay que buscar la paja. El gran problema es que el club, aun siendo el mas grande del mundo, no es capaz, o no quiere o no le conviene, de aislarse de las corrientes de opinion de la prensa.

En esas condiciones, la masa madridista, que no es ni mas ni menos borrega que cualquier otra masa social, se deja llevar por lo que dice este o aquel periodista.

Por cierto, en España desde mi punto de vista solamente hay 3 masas sociales en el furgol: la madridista, la culera y la india. Luego hay dos clanes: el cerdillismo y el beticismo, y un par de tribus: los mandarinos y los del Bilbado. Todos los demás son bandas de cazadores-recolectores.

Anónimo dijo...

Gran entrada socio.

por cierto:

Felipe II dijo...
Lamentablemente, hay mucho de este género en eZta España...

------------------------------------

eZta España. Joder macho, eres todo un ingenioso.
Pero vamos, que esperar de un nacionalista nacional como tu.

Por cierto, prefiero que la gente vote a Democracia Nacional, antes que al partido de la retrasada de Rosa Díez.

Pero vamos, había gente que votaba al GIL, así que...

Anónimo dijo...

Los análisis de Hughes en la entrada anterior si son delirios o genialidades.

Lo que estoy deacuerdo es que todavía responde. No es el Raul de siempre ni nunca lo será, pero es el Raul que sería si no hubiese existido esos 3 años de desaparición.

Es el Raul de los 30 años. Está respondiendo pero menos, es verdad que desaparece algunos partidos, pero coño, eso lo hacen todos.
Por ahora lleva un gol menos que VN esta temporada en Liga y creo que más que él en la Champions.

Sus cositas está haciendo.

Y Cassano es un loco. Los locos al manicomio. ¿Y qué si se está saliendo?. ¿En qué equipo está?, ¿en el Mánchester?. Manda huevos, está haciendo sus cositas en un equipillo de 2º fila.

Al Tochas lo que es del Tochas. Sus números, sus registro, su pundonor, sus golitos (por favor, contad cuántos de los 12 goles de Raul en liga y los de Champions han sido EL PRIMER GOL que es el más difícil, que no es lo mismo el primero que el quinto en un 5-0).

Y mira que tampoco lo quiero de titular, pero no debe ser diana de tantas críticas porque el chico no se lo merece. Ha marcado en dos finales de Champions, ha hecho callar al Camp Nou. Joder, el chaval se merece un respeto.

Tiene 3 Champions y creo que las mismas ligas. Éste año doblete.
Él es nuestro MITO, es nuestro Maldini, nuestro Beckembauer...
El Mito es de las poquitísimas leyendas en activo que queda.

Al Tochas cariñitos, buenas críticas, palmaditas en la espalda y mucho amor.
Sus goles deben ser acabados con una sonrisa nostálgica después de la celebración, con los ojos vidriosos y un brindis al aire con tu caña.

Raúl EL PUTO AMO. Él y Efepunto (uno de los mejores capitanes de la historia) deberían estar a salvo de las malas críticas por ley.
Mira, como el Rey, ya que sois tan peperos, tan monárquicos (por ende) y tan vasallos y serviles.

Yo a Raúl le daría el derecho de pernada con mi mujer. Y orgulloso.

Anónimo dijo...

quería decir en el post que no se si son delirios o genialidades.
Las dos sensaciones me asaltaban continuamente al leer.

Anónimo dijo...

por cierto, me sorprende y sobretodo del socio las pocas críticas al último gol del recre.

Ese gol no es que no sea imparable, no es que sea parable, es que de 100, no te pueden meter ninguno, fuerte cantada.

Con el portero del C, ese gol no entraba.
En tu palo nunca te deben meter un gol, por muy bien tirado que esté, porque tu estás ahí.
Sobretodo si ha sido a media altura como éste. Ese disparo debió irle al pecho.

Anónimo dijo...

¿Y si el problema del Madrid fuera Guti?

(datos referentes a la liga)

El Real Madrid ha ganado los cuatro partidos en los que Guti no jugó ni un minuto:

* 4-3 al Mallorca
* 3-1 al Racing
* 0-1 al Barcelona
* 2-3 al Recreativo de Huelva

En cambio, todas las derrotas del Madrid en liga se produjeron con Guti en el campo y jugando de titular:

* 2-1 con el Espanyol
* 2-0 con el Sevilla
* 2-0 con el Almería
* 2-1 con el Betis
* 0-1 con el Getafe

En los empates del equipo también fue titular:

* 1-1 en Valladolid
* 1-1 en Murcia (y expulsado)

De las cinco veces que ha sido suplente, sólo en dos de ellas el resultado cambió a favor del Madrid con él en el campo (en las otras tres el partido ya estaba encarrilado):

* 2-0 al Zaragoza
* 0-2 al Levante

Por supuesto, también hay que decir que jugó de titular en 10 victorias del Real Madrid. Pero también es cierto que en la mejor racha del equipo (6 victorias consecutivas, de la jornada 14 a la 19) Guti no fue titular en ningún partido, siendo suplente en cuatro y no jugando otros dos:

* Jornada 14, 3-1 al Racing (no juega)
* Jornada 15, 0-1 al Athletic (suplente sin incidencia)
* Jornada 16, 2-0 al Osasuna (suplente sin incidencia)
* Jornada 17, 0-1 al Barcelona (no juega)
* Jornada 18, 2-0 al Zaragoza (entra como suplente y el marcador cambia a favor del Madrid)
* Jornada 19, 0-2 al Levante

Evidentemente esto sólo son datos, el fútbol es el deporte de los intangibles (más que cualquier otro) y la esquizofrenia del Madrid no ayuda a realizar ningún tipo de análisis. ¿Cómo juzgar un equipo que gana cuando juega mal y su portero es el mejor del equipo y pierde cuando genera más ocasiones y juego que el rival?

Aún así, los números de Guti son extraños. Acapara portadas, debates y polémicas, tiene tantos detractores como admiradores, y al final resulta que el equipo gana siempre que él no está y pierde siempre que él juega. Ningún jugador nacional (Raúl aparte) lleva detrás una campaña mediática como él. Es imposible dudar de su calidad técnica, su visión de juego y su capacidad para crear jugadas donde no las hay, pero no es menos cierto que es tremendamente irregular y poco fiable en su actitud.

En cierto modo, Guti es un caso similar a Pirlo. Mediapuntas rebosantes de talento que por jugar en un grande repleto de cracks no pueden ejercer ahí (Zidane, Kaká o Figo entre otros les cierran el paso) y tienen que reciclarse al centro del campo. Como el fútbol actual prácticamente ha renunciado a la figura de los interiores, sólo queda la posición de mediocentro creativo al lado de uno de corte defensivo. Ancelotti diseño el equipo para que Pirlo funcionara, le puso al lado a Gattuso y Seedorf y por delante a Kaká. Pero a Guti lo han puesto ahí al lado de Diarrá o Gago (nada que ver el uno con el otro) y sin nadie delante (Robinho juega en la izquierda y Raúl y Van Nistelrooy son delanteros). Así que Guti tiene que defender, mantener la posición y dar pases de gol, y eso en el fútbol actual no lo hace nadie, así que es normal que el equipo se descompense cuando él juega.

¿La solución? Del Bosque la encontró en la temporada 2000-2001, ponerlo de segunda punta. Si está mal no afecta al juego del equipo, puede dar pases de gol con más frecuencia (y los que falle no se convertirán en contragolpes), tendrá que pelear menos con los mediocentros rivales y además tendrá ocasiones de gol. ¿El problema? Ahí tendría que jugarse la titularidad con Raúl, Van Nistelrooy y Robinho. Ese año el Real Madrid ganó la liga y Guti marcó 14 goles, jugó 32 partidos y fue titular en 22.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Yo llevo 13 años como socio del madrid, que creo que es una experiencia "suficiente" para opinar de fútbol:

Sinceramente, Qué le habeis visto a Higuaín, Drenthe, Sneider, Robben... que los tratáis de figuras internacionales?
Pero si todavía no han empatado ni con el Numancia!!!

Decir que Higuaín aporta más que Raul!!! Visteis el tiro de Higuaín en la última jugada con el Getafe? Casi me pega el balonazo a mí, y eso que estaba viéndolo por la tele.

Que digais que Kaka, CRonaldo o Drogba aportan más que Raul, es aceptable (y lógico). Que digais que Drenthe y compañía son mejores que Raul, es una temeridad.
A ver si algún dia de estos (ojala) hacen un buen partido y no un "cambio de ritmo espectacular".

ivi

3/04/2008 1:29 AM

Por gente así es por los que me haría asesino por pura mortificación.

A ver, en el mismo partido, el tarugo mendrugoide de Baúl, a pase de Robben (que me encantan sus pases de la muerte, que eso lo hacen bien poquitos) mandó un pepino chutando desde la frontal del área no al tercer anfiteatro, no, sino que casi se estampa en el jeto del subnormal de Kraven. Y ohhh, ahhh, qué partidazo de NAriz, eh.

Qué gentuza por Dios, gentuza que no tiene ni puta idea de fútbol ni han jugado en su puta vida. Cuando uno entra, en las primeras carreras, de repente se te llenan los músculos de las piernas de sangre en un periodo de tiempo muy corto, incluso estás algo lento en los primeros compases sumado a que tienes que pillar la intensidad del partido. Higuaín llevaba unos minutos escasos en el partido gracias a Schuster -ese Karpov de los banquillos- y así es difícil calibrarse. Pretender que Higuaín determinase el partido en esa jugada -que no era nada fácil- y encima echarle los perros por no hacerlo, es como pretender que a Raúl le de de por meter un gol como el que metió Higuaín en copa contra el Mallorca, de estúpidos, de esquizos y de malnacidos.

Robben, Drenthe e Higuaín son más futbolistas que Raúl en todos los aspectos menos en el religioso (teoría hughesiana) y en el político, y eso, a día de hoy en este club parece importar más. Tienen más clase, más chispa, más talento, mejores cualidades atléticas (bueno el hijoputa nunca se rompe, lo que le convierte en una puta cucaracha, el tío aguanta todos los holocaustos nucleares habidos y por haber), más potencial, más técnica, frescura, son algo nuevo!, joder, es que no hay ni por donde cogerlo.

En la cámara de gas le hacía yo dormir.

Anónimo dijo...

¿Y la faltita que tiró Baulito?

¿en el rostro de quién se estampó esaa?

me cago en todo ya, hombre

Resulta que Baúl y todo el mundo hemos necesitado 14 años para darnos cuenta de que es un excelente tirador de faltas

Es que me cago en todo

Unknown dijo...

Si hay algun deporte el cual el futbol deberia aprender en el tema fisico ,ese es el baloncesto especialmente el de la nba.

Unknown dijo...

Brillante lo de Hugues en la entrada anterior.

Anónimo dijo...

martes, marzo 04, 2008

Schuster y 'Los Vitalicios'

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Cuando el Real Madrid vuelve a poner tierra de distancia con el Barcelona, aparece Schuster y la lía de nuevo. Cuando el presidente Calderón se encuentra en campaña permanente con las renovaciones vitalicias 'a cala y a prueba', el alemán le complica la estrategia poniéndose en contra a la prensa por su espantada en la comparecencia tras el Recre-Madrid.

La caza de Schuster se ha iniciado. Igual que comenzó la persecución a Capello hace un año, el alemán ha sido señalado por un grupo mediático, principalmente porque no accede a ser entrevistado para el programa deportivo de su emisora de radio. Y su desplante de la sala de prensa de El Colombino ha servido de excusa para atacarle con dureza. Poco valdrá que gane la Liga o la Champions (si mañana doblega a la Roma), Schuster ha sido sentenciado y, a no ser que pase por el aro y acceda a conceder al entrevista, la crítica será constante y no decrecerá porque el Real Madrid consiga títulos. Y Calderón es bastante permeable a los deseos de la línea editorial de los medios de Prisa, especialmente a lo que le marque el diario As y el programa El Larguero. A Schuster le son indiferentes los ataques y permanecerá actuando de la misma manera. Pero su continuidad al frente del Real Madrid será complicada si no cesan las críticas.

‘Los vitalicios’, como definió Valdano, en otra brillante invención del que también patentó el manoseado y genial eslogan de ‘Zidanes y Pavones’, a los jugadores que han renovado para siempre con el Real Madrid, también están señalados. O alguno de ellos, porque Iker Casillas, de momento es intocable. Van Nistelrooy, que fue el primero que se vinculó de por vida al Real Madrid, se ha lesionado en el peor momento. Raúl es criticado en corrillos de directivos por estar obsesionado con volver a la selección para jugar la Eurocopa y descuidar su rendimiento en el Real Madrid. Y la ampliación vitalicia de Guti se ha retrasado y hay quien asegura que finalmente no se hará porque varios de esos directivos, a los que encanta filtrar y rajar y que se creen en su derecho de hacerlo porque su dinero les ha costado ser directivos del Real Madrid, no están de acuerdo con que Calderón, que no puede ni ver a Guti, se pliegue a las presiones del rubio de Torrejón.

Si el Real Madrid sigue en Champions y mantiene su distancia en la Liga, estos problemas latentes permanecerán adormecidos, silenciados. Pero en el primer contratiempo se empezarán a filtrar, desde el club, movidas. Y la precariedad de Ramón Calderón al frente del club no se ha reducido aún y no desaparece la sensación de peligro de hecatombe. Si la bolita entra, como dice el topicazo, se maquillará todo. Pero ha bastado una minicrisis de resultados y sentir el aliento del Barça en el cogote para rajar, desde dentro del club, de Di Salvo y poner hasta en cuestión al todopoderoso Raúl, que controla hasta el último recoveco del club, y cuenta con hombres de confianza en todos los departementos del club, que él mismo trajo al Real Madrid. En esta junta directiva del Madrid ya no se respeta a nada y a nadie. Y estos directivos la van a preparar. ¡Menos mal que está Robinho para montarla en el césped!

Anónimo dijo...

DEPORTES
Acusan a Guti de borrarse en Huelva
Guti, Real Madrid


Guti será la gran incógnita ante a Roma.
@José Calderón.- 04/03/2008
Deja tu comentario (0)
Votar esta noticia
Resultado (0 Votos)

Hay quien nace con estrella y quien, por el contrario, nace estrellado. Es el caso de Guti, genio y figura hasta que se retire del fútbol. Probablemente sea el futbolista con más dientes de sierra en el gráfico de su carrera. Tan pronto está arriba como abajo. Sólo así se explican esas tres finales de Copa de Europa en las que no jugó ni un minuto por ser suplente o su escasa presencia en la selección nacional a pesar de su gran talento. Guti es el jugador con más talento del equipo, ha tenido partidos sublimes, pero sigue generando dudas y rechazos. Una pena porque es muy grande.

Ramón Calderón no podrá dar marcha atrás porque ya ha anunciado la renovación del 14 de forma vitalicia siempre y cuando juegue 30 partidos (primero pensó en 40). Pero pocos en la junta avalan esta decisión. Ya le han comentado que es inoportuna y que debería haber cerrado el grifo de las renovaciones con Raúl y Casillas. El problema para Guti es que el propio Schuster piensa que no debería recibir ese premio. Le considera inconstante, irregular y de moral quebradiza. En una reciente entrevista le preguntaron su opinión sobre Iker: "Lo tiene todo". Sobre Guti fue caústico: "Tiene de todo".

La última lesión del jugador, una contusión en el gemelo ha traído cola. Muchos pensaban que estaría preparado para el partido de Huelva, que no tendría problemas. Sin embargo, el centrocampista adujo que sentía molestias y que no podría viajar. Eso sentó como cuerno quemado en las plantas nobles del club. Es más, hay quien piensa que Guti se borró de ese incómodo partido en el Colombino para estar fresco contra la Roma. El problema puede ser que ahora Schuster decida no alinearlo en el decisivo encuentro de Copa de Europa. En la casa ya circula la frase: "Sí, a ver qué Guti nos encontramos hoy, si el bueno o el que está perdido". Es el sino de un jugador tan bueno e irrepetible como imprevisible e irregular. Por cierto, Schuster ya ha pedido que el próximo año vuelvan Granero y De la Red. Por el segundo habría que pagar seis millones de euros. El primero retornaría gratis. El alemán comienza a configurar el centro del campo del Real Madrid post Guti.

Anónimo dijo...

Atención a esta frase de Matallanas:

todopoderoso Raúl, que controla hasta el último recoveco del club, y cuenta con hombres de confianza en todos los departementos del club, que él mismo trajo al Real Madrid.

Anónimo dijo...

toñinperez,

Aún estamos esperando que le brindes una buena disculpa al socio después de tus insultos y acusaciones hacia su persona.

Pero claro, esa actitud sería de hombres y no de niñatos malcríados.

Además, ¿no decías que no te ibas a pasar por aquí nunca más? ¿No era tan mala malísima la página?

Te faltan dos hervores toñin, a ver si a base de nocilla vas creciendo.

Anónimo dijo...

Gran entrada CQ, verdades como punhos. Standing ovation my friend, you desserve it.

Han leido lo de Mijatovic??? dice que Karim Benzema es imposible. Nos jodimos, a por Huntelaar entonces.

Unknown dijo...

Que schuster este peleado con la prensa es la mejor noticia, sobretodo de esa q nos quieren imponer sus ideas futboliticas del siglo pasado.

Unknown dijo...

Una pregunta por que carajos tenemos q pagar por de la red?

Anónimo dijo...

Por cierto, Hughes, me encanto lo de raul en la entrada anterior, muy bueno de verdad.

Otra cosa, de verdad te gustaba Uma Thurman?? es que estaba viendo Kill Bill el otro dia y me parece una mujer bastante feorra. Para mujerones Gaby Espino, esa es mi adoracion. Menos mal en Venezuela nunca ha hecho falta las mujeres, jejeje. Saludos.

Anónimo dijo...

@David.

A De la Red lo vendimos con opccion a compra, por eso tenemos que pagar.

Unknown dijo...

Gracias andres no sabia , yo pensaba q estaba a prestamo como granero.

Anónimo dijo...

La colino se lo deja clarito a bernardo. Tiene un deje amenazante al final...


Matonismo prisaico.


andrés,

Uma Thurman me gusta, sí.

Anónimo dijo...

Yo mismito me copiado dos veces esto en el anterior post. Calamidad total.

Terroríficas las imágenes de la lesión de Robben. No hay derecho. Las consignas de algunos rozan la criminalidad. Calderón calladito, para no importunar en período electoral. Período que los madrileños sufrimos con otro M, ahora 3-M, con huelgas salvajes. Hay que desestabilizar a la Comunidad mejor llevada, casualidad que es del PP. Me rechina que les digan que mienten, consigna que chillaban los amigos del mal en el 11M. El mal no se debe imitar nunca.

Creo que lo de Hughes vale por dos entradas. Coincido con casi todo lo que dice sobre Raúl. Le falta añadir el peor juicio que tenemos los auténticos fans del Madrid sobre el tío. Por Dios, que Robinho no sea nunca un Raúl para el Madrid, que siga jugando al fútbol, nada más. El Bernabéu acude al campo por inercia y Raúl es su referente. El Bernabéu aplaudió al Barcelona cuando le ganó al Madrid, no se lo perdonaré nunca, y aplaude a Raúl con el mismo espíritu infiel y sectario. Pocas veces puede contar el espíritu del Madrid con el Bernabéu. También muy incisivo y original lo que dice Hughes sobre Juanito, pero acertado, intuitivamente acertado sobre la inercia pipera.

Enemigo del Madrid es el piperismo. El piperismo no vió el genio Cassano, soportó de mala gana el genio Capello, ahora se le escaparán Higuaín, Robben, Drenthe, Sneijder, Baptista e incluso Gago. No toleró a Guti, pero no le faltaron razones. A los fans no se nos escapa ninguno, un instinto madridista nos señala los idóneos. Sólo un ciego y un mal intencionado excluye a los geniales, a Robinho. Hasta el mismo Capello se dejó influir por el piperismo. Que los genios no son Dios y dan una genial y otra de arena.

CQ, escribes muy bien , tu análisis es muy bueno, pero quizá debiste esperar a tenerlo del todo. Precisamente lo que anuncias es lo único que nos puede interesar a algunos no-teóricos.

El Socio dijo...

Enzo:

"Siempre hay que buscar la paja."

Sabias palabras.

A./ dijo...

Bueno y si Matallanas que no parece Mycroft Holmes, el hermano mayor de Sherlock, lo sabe ¿por qué espera tanto para decirlo?

Anónimo dijo...

Hemos estado tirándonos los trastos a la cabeza durante meses discutiendo algo que a los periodistas les consta pero no dicen....

Anónimo dijo...

Acojonante, carta abierta de la Colino a Chúster:

Querido Bernardo: Estoy muy sorprendida para mal de su actitud desde que llegó al Madrid. Decía que dirigir a un club como éste era el sueño de cualquiera y lo que usted transmite es que es un suplicio. Lo digo por sus caras, por sus contestaciones, por sus desplantes y por sus borderías permanentes. Creo, que como jugador y ahora como entrenador, el Madrid le inculcó el respeto al contrario y la deportividad por encima de todo. Y usted está haciendo todo lo contrario. No sé si se da cuenta de que con sus desprecios tira por tierra la imagen del Madrid en España y en Europa. Sé que es difícil, y se lo dice una mujer con mucho carácter, mantenerse al margen de provocaciones, pero usted ha tenido tiempo de hacer un máster en tener mano izquierda.

Debería contar hasta diez y escuchar a los que le dicen desde las altas esferas del club que debe tomarse las cosas con más tranquilidad y ser agradable y cercano en sus intervenciones. Bernardo, una sonrisa y una respuesta amable suma apoyos siempre. Una mala cara y sus borderías permanentes le restan credibilidad y votos. Está a tiempo de cambiar, se lo digo por su bien...

Anónimo dijo...

el artículo de la Colino es del todo inadmisible, ese deje final suena a mafia siciliana cutre, relaño la ha mandado a escribir un artículito-carta, en el que dice o cambia o peor para él. Nada gorda, que todos caen mal, ni capello, ni bernardo, ni luxemburgo, el grupo Prisa quiere colocar a Victor Fernández, al tiempo.

Geodotto dijo...

Como siempre, una gran entrada, cq.

Geodotto dijo...

Reflexión intrascendente:

La Liga de Campeones no debería llamarse así, porque no van sólo los campeones de las respectivas ligas.

No estamos sólos en España al promocionar la mediocridad y llamar campeones a los que no lo son, también en Europa se hace.

¿Por qué no se vuelve a llamar Copa de Europa?

Anónimo dijo...

Rajoy 3

zETAp tramposo, maleducado, estúpido.

Geodotto dijo...

Ayer no vi el debate.

Ya tengo claro a quien voy a votar.

Anónimo dijo...

A Uma Thurman hay que verla en Gattaca.

A./ dijo...

No sé quién ha dicho lo de Gattacca, pero es una de mis películas favoritas...

Geodotto dijo...

Acabo de leer el comentario de Kraven.

Kraven,
Aquí no se cuestiona lo que HA HECHO Raúl, sino lo que HACE.

Son dos cosas bien distintas.

Geodotto dijo...

Uma Thurman es una buena actriz, pero como belleza, deja algo que desear, sin ser fea.

¿Habéis visto el cartel de las Hermanas Bolena?. Eso es belleza femenina.

Anónimo dijo...

Ahora Geodotto dirá que su novia está casi tan bien como Scarlett Johansson y bastante mejor que Natalie Portman.

Anónimo dijo...

Como bien apunta David, si de algún sitio hay que aprender cosas para mejorar el físico de los equipos de fútbol, ese sitio es la NBA. Allí aguantan 82 partidos de liga regular mínimo, más luego los play-offs. Y cada semana cruzan una o dos veces el país, sin tiempo apenas para recuperar, jugar, viajar, recuperar y volver a jugar.

Algo sabrán, digo yo. Y si Di Salvo ha ido a EEUU para aprender, por algo será.

Anónimo dijo...

Aprendo con felicidad que Heinze es màs joven de lo que pensaba. Mejor.

El Mac me impide abrir el diario as y el pais. Serà normal?

Daniel dijo...

Con la importante excepción, amsterdam, que allí les dejan meterse de todo sin control alguno. ¿Sino de qué?

Decir que buena entrada, y saludar a cq. También aporvecho para recordarle que me debe una apuesta ;-)

Yo ya he votado contra el mal y la indencencia, es decir, contra los zETAp o también, por el PP, la única alternativa planteable para todo español que se considere gente de bien. Espero que geodotto y compañía hagáis lo mismo.

Para terminar, veo algo de coherencia en el comentario del tal razorback sobre pérez.

Anónimo dijo...

El ejemplo de la NBA... vale, pero con todas sus consecuencias. Allí juegan tres partidos por semana y se pasan el año en la carretera o en el avión.

Aquí, por el contrario, cuando hay copa del rey una semana y liga de campeones otra ya estamos diciendo que los futbolistas no pueden seguir ese ritmo. O, si el partido cae en dos de enero, que no pueden estar con sus familias como es debido. Y en ese plan.

Más partidos es lo que se necesita. Partidos no sólo los fines de semana, sino entre semana todas las semanas. Y nada de parar por las selecciones.

Geodotto dijo...

Lamentablemente no, anónimo.

Anónimo dijo...

Yo ya he votado contra el mal y la indencencia, es decir, contra la oposición perversa del PP o también, por el PSOE, la única alternativa planteable para todo español que se considere gente de bien. Espero que geodotto y compañía hagáis lo mismo.

Daniel dijo...

Rubén otro mes fuera, ¡mamma mía!

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad es que no tengo ni idea si hay o no hay controles en EEUU en ese aspecto. Pero dudo bastante que no haya un control riguroso de esas cosas en América.

Anónimo dijo...

A Uma Thurman hay que verla en Las Amistades Peligrosas. Ahora se ha abandonado al botox y al colágeno.

Daniel dijo...

Pues dúdalo, amsterdam, porque nada tiene que ver los controles que se practican en europa con la gran libertad que tienen allí al respecto.

Por ejemplo, la condición la selección de basket de la NBA para participar en un acontecimiento FIBA u olimpiada es la de no pasar dichos controles, y se les deja.

almasy dijo...

Uma Thurman tiene algo.

No puedo con Scarlett: está muy buena pero me pone nervioso cuando imposta la sensualidad poniendo morritos. Además, esos pinitos de tontiprogre antibush son bastante patéticos.

Natalie me caía medianamente bien hasta que se medio lió con el tarado de Bardem (hay que estar muy mal para, con 40 tacos, morrearse con tu madre...).

A mí, quienes me gustan de verdad son Elena Tablada (que no es del Mallorca y no viene a hacer el idiota al palco del Bernabeu y a reirle las gracias cual calientapollas de 3º de BUP a los de Carrusel) y la hija menor de Albano y Romina.

Un saludo, A.

Anónimo dijo...

Pues no lo sabía, gracias por la aclaración Daniel. Es extraño que ocurra eso en un país donde meter jamón ibérico o aceite de oliva es más complicado que colar bombas nucleares.

Yeray López dijo...

Gran entrada, de lo mejorcito que he leído en este blog en los últimos tiempos.

En cuanto a la amenaza de la Colino, ¿de qué nos sorprendemos? si el año pasado no pararon hasta cargarse a un entrenador que no les hacía la pelota a lo periodistas.

Pensaron que como Schuster iba de radio en radio en su época "getafil", en el Madrid iba a hacer los mismo, es decir, que iban a tener a un nuevo Del Bosque, un entrenador que estuviera a su disposición en cualquier momento.

Geodotto dijo...

Uma

Con photoshop, creo.

A./ dijo...

Me cae bien Uma Thurman porque la recuerdo hace un montón de años diciéndole a un plumilla que los sucedáneos de la soledad son peores que la soledad misma, o algo así, pero guapa, lo que se dice guapa, no. Rubia y alta y probablemnete pechugona.

Anónimo dijo...

En su editorial de hoy, Queipo pide que nos juguemos la vida en la Copa de Europa...¡con Balboa!

Anónimo dijo...

Y Pavòn, no?

Anónimo dijo...

Lo de manhana es màs simple de lo que parece.

casillas, torres, canna, pepe, heinze, diarrà, gago, baptista, guti, robinho, y el delantero centro que estè.

Sin buscar demasiada mierda.

Anónimo dijo...

Simple la alineacion, claro.

Anónimo dijo...

Defender bien, pillar un buen contragolpe, y preparar algo a balon parado.

No estamos para fiestas de toque, ni circos, ni doble-g y demàs chorradas.

Anónimo dijo...

Cierto, hay que tener muy claro que la Roma no puede marcar bajo ningún concepto, porque si no vamos listos.

Yeray López dijo...

Es curioso que Schuster no apueste por la cantera ni para completar una convocatoria (hemos tenido dos porteros en el banquillo para hacer número) y la prensa no lo haya criticado por eso... cuando siempre ha sido política del AS y Marca que el entrenador saque canteranos por bemoles

Anónimo dijo...

A estos niveles jugar fuera de casa o en casa da lo mismo. Hay que defender bien y ser solidos. Esto de jugar ofensivos en el Bernabeu vale con el Murcia y el Valladolid.

Si a estas altura nos creemos que los rivales van a cagarse por el simple hecho de jugar en el Bernabeu, Camp Nou o San Siro...

Anónimo dijo...

cq, esa no va a ser la alineación, quitará a julio para poner a drenthe, o igual quita a Guti ojo.

Anónimo dijo...

Pues manhana veremos la alineacion que saca Bernd.

Faltando Sneijder perdemos muchisimos recursos, eso sì. Es un jugador que aporta màs de lo que parece.

Anónimo dijo...

sneijder es un centrocampista con mucho gol y eso da unas variantes tremendas, el futbol actual no se concibe centrocampistas sin gol.

Anónimo dijo...

Gol, trabajo defensivo, despliegue físico, balón parado y presencia en el centro del campo.

Lo que pasa es que a muchos les vendieron la moto en agosto de que estabamos ante el "nuevo Di Stéfano" y ahora no valoran a Wesley como se merece. Las altísimas exigencias influyeron negativamente en él. Démosle tiempo porque es un pedazo de futbolista.

Anónimo dijo...

Es raro que nadie diga nada sobre Wesley, que nadie desde la prensa le eche de menos... es curioso, no? Parece haber caido en el olvido màs absoluto.

Al fin y al cabo su lugar actualmente lo ocupa Gucci. Casualidad.

Anónimo dijo...

y mientras las faltas las siga tirando baul no hay problema, ola culpa la tendrán pipita y drenthe

Charlie dijo...

¿Cuanto tiempo le queda a Sneijder para volver?

Anónimo dijo...

cq, que significa " non ce ne frega niente"

Anónimo dijo...

Sneijder ha devenido en un Beckham sin glamour. Bueno, sin glamour y sin platanito.

Está para las jugadas a balón parado y para dar pases de 30 metros. No busca la pelota ni el desmarque. Y en defensa es irrelevante, se dedica a correr como pollo sin cabeza, como Beckham

Anónimo dijo...

Llevamos media liga. Ha habido lesiones, no ha sido siempre titular y no tira los penaltis, ni siquiera es el lanzador de todos los golpes francos y, pese a todo, lleva seis goles. Es decir, que perfectamente podría estar en la docena al finalizar el año. Números enormes para alguien que es centrocampista puro, que construye, roba, equilibra al equipo. Le falta algo de personalidad y mando en plaza, pero los números, si sigue esta proyección, son de jugador de altísimo nivel. Como dice cq, de más aportación e importancia de la que resulta aparente.

Anónimo dijo...

hughes, no creo que le falte personalidad, sino que viendo el panorama y que raul es capaz de quitarle alguna falta y el público encima aplaude, pues eso, que el hombre debe estar hasta la poya.

Anónimo dijo...

cq, que significa " non ce ne frega niente"

------

nos da igual, pero en plan medio vulgar

Anónimo dijo...

lo he visto en los comments que hace la gente en la gazzetta, porque berlosconi ha dicho que la final sera milan-r.madrid..que miedo!!!

Anónimo dijo...

y claro ha saltado un tiffosi romanista...

Anónimo dijo...

Berlusconi tiene que empezar a callar o no verà mi voto.

Anónimo dijo...

Hola soy Guti Haz, doy mi voto a Zapatero. El único que piensa en los derechos de los gays y lesbianas, gracias.

Anónimo dijo...

Nariztriada,

Pues ya me has dicho lo malo que es Raul, pero es que todavía no has explicado que tienen de bueno Drenthe y compañía.
En el Madrid tuvieron debuts ilusionantes gente como Portillo, Zarate, Dubowski y se quedaron en menos que nada. Tú estás pidiendo que la afición más exigente del mundo confie a ciegas en unos tipos que lo más que han echo es "el cambio de ritmo" de Drenthe que le gustó al socio. Esto es el Real Madrid, y aquí "promesas sub 21" las tenemos a patadas, y juegan en el Castilla.

ivi

El Socio dijo...

Es que a Sneijder Baúl también le dio el "toquecito". Aún está con el shock postraumático.

Anónimo dijo...

anónimo, por gente como tu baúl es titular, y guti haz sigue siendo una joven promesa,y malulo l'oreal es el due que se deja los cojones en el campo.......vete a comer pipas please

Anónimo dijo...

Por gente como yo Guti estarí en el Ponferrada hace 12 años.
Guti está en el Madrid por gente como tú, que aprecia más a los jugadores de nombre exótico que una vez coincidieron con Mourinho, y que regatean con el tacón que a aquellos que meten goles.
Guti es la antítesis de Raul. Son lo más opuesto que puede haber. Uno es profesionalidad y goles y otro vedettismo y fanfarria. Por mi Guti se iba el año que viene a jugar a la puta calle con los demás paquetes como Drenthe, Higuaín, Marcelo, Dudek, Metzelder, Malulo, Saviola, Gago, Diarra, Robben...

Cada vez que lo pienso, que barato está jugar en el Madrid...

ivi

Anónimo dijo...

probablemente con mourihno guti y raul no jugarían ni en los entrenamientos

Anónimo dijo...

Guti y Raul no entran en el mismo saco. Guti no jugaba ni con Mourinho ni con cualquier entrenador medio decente. Guti ha jugado en el Madrid porque la prensa magnificaba cade detalle técnico (y técnica tiene muchísima). En cualquier otro equipo ni pensarían en contar con él.

Raul es otra cosa. Un tipo serio como Mourinho si que contaría con Raul. No se si de suplente, titular o ni convocado, pero si es su tipo de jugador.

ivi

Anónimo dijo...

por cierto cq, mancini me parece un técnico pésimo, aunque no tengo tantos juicios de valor como tu,y eso que comparto tu filosofía futbolística. yo traería al madrid o a Mou o a Lippi

Anónimo dijo...

como no pasemos me se de un periodico que va a pedir el cese de chus y colocar a Victor Fernández

Anónimo dijo...

A mì Mancini (Roberto) me encanta.

El Mancini de ahora es un tecnico fantastico. Nada que ver con el Mancini de hace tres o cuatro anhos.

Es un tecnico que reune una serie de condiciones importantes . Le verìa muy bien en el Madrid, la verdad. Un dìa hablarè de èl. Pero ahora tengo que fingir que estoy trabajando.

Anónimo dijo...

es que el 2-0 contra el liverpool, y las malas actuaciones del inter en champions me hacen dudar

El Socio dijo...

Baúl es un terrorista psicológico.

Anónimo dijo...

Recordemos, recordemos las declaraciones de Wesley Sneijder en El País, nada más llegar al Madrid:

P. Van Nistelrooy dice que cuando llegas al vestuario del Madrid debes aceptar las normas que dicta Raúl. ¿A qué cree que se refiere?

R. No sé si son normas exactamente. Pero si eres nuevo no puedes comportarte como un gran jugador que va por su cuenta. Debes esperar a ver qué pasa. No puedes ir contra lo que indican los más grandes, los que llevan mucho tiempo en esto. No conviene decir nada, ni contradecirlos. Más vale ir hacia donde ellos van, y cuando ellos digan.

Charlie dijo...

¿Cual es la razón de esta manipulación mediática tiene que sufrir el Real Madrid?

Tres dias lleva la prensa criminalizando a Schuster por dejar con el insulto en la boca a cuatro energúmenos que de periodistas debian tener poco (desquiciante la imagen de la histérica de rojo sentada solo con un bolso), criminalizando a todo el equipo por marcar un gol en fuera de juego "escandaloso"! Esto abre en todas las televisiones y periódicos.

Sin embargo, se deja para la letra pequeña, y para el cierre de las radios y televisiones, que pase desapercibido, la grave lesión de un jugador titular del Madrid en el momento mas importante de la temporada, y hoy ya incluso se omite descaradamente la causa de dicha lesión (esta vez no se puede echar el muerto al preparador): la criminal entrada con los tacos sobre el tobillo de un "noble" jugador del Recre, del que ni siquiera recuerdo el nombre. ¿Por qué? Simple, apenas se le ha nombrado en la prensa, no ha salido a pedir disculpas, no le han entrevistado, la gente no se le ha echado encima clamando venganza como se hizo por ejemplo con Diarra cuando le dejo el codo a un pacífico sevillista.

Pero claro, el criminal es Schuster, y la victima no es Robben, es el Recre

Anónimo dijo...

anonimo,

El Pais siempre miente.

ivi

Anónimo dijo...

Si ahí miente alguien serán Van Nistelrooy y Sneijder. Pero, vamos, por qué será que lo que dicen ambos viene a confirmar lo que la mayoría sospechábamos.

Tomemos pues dos medios que no tienen nada que ver entre sí: El Confidencial y El País. Llegamos a las siguientes conclusiones:

-Que Raúl controla hasta el último rincón del club. Tiene hombres de confianza (de la suya y de Carvajal, supongo) en todos los departamentos del club. Además, puestos por él mismo.

-Que en el vestuario hay que hacer lo que él dice. Mejor no contradecirle, como diría Sneijder. Adonde va Raúl, tienen que ir todos.

-Que intenta llevar su manipulación incluso más allá del Real Madrid. Monta una rueda de prensa para decir que respeta el trabajo y el criterio del seleccionador y que está harto de que los quieran enfrentar, que él no desea presionar a Luis... Y al día siguiente ya está diciendo que no se ve fuera de la Eurocopa.

Lástima que no venga un Koeman por aquí. Albelda y Cañizares son dos aprendices de Maquiavelo al lado de Raúl, pero los han apartado y ahí que se han quedado. Ni siquiera el juez ha dado la razón al primero. Ahora bien, la purificación -palabra muy gusto de Hughes- del raulismo tendría que ser mucho menos misericordiosa. Allí donde subsistiera un reducto del raulismo en el Bernabéu, purga soviética.

Anónimo dijo...

por lo visto chuster en la rueda de prensa ha dicho que ve el entorno pesimista y que le gustaría que hubiera un rollo más positivo, tb ha dicho que con 1-0 vale, por tanto el pasa de cofradías, remontadas históricas etc.
Consecuencia que saco: Soy optimista para mañana, creo que pasamos.

Anónimo dijo...

Quique Álvarez se llama ese hijo de satanás.

Comentaba con un amigo que no me gustaba la pinta de ese jugador. Que me temía que iba a salir a hacer daño. Mi amigo dijo que tenía cara de boxeador. De karateka más bien.

Charlie dijo...

Ahí le has dado Hirvaluin, pues mirad que grande, mirad como roba el Madrid: Dos partidos de sanción para Ramos por llamar cobarde a Iturralde, y sólo uno para el desgraciado ese del Recre que le destrozó los ligamentos a Robben, qué asco joder, qué asco

Antonio Pérez dijo...

Increible.

Charlie dijo...

Ah, pero Schuster dejó plantadas a las simpáticas y educadas mujerzuelas de Huelva, que lo pongan en la frontera ya!!

Charlie dijo...

Nadie del club, y mira que el organigrama es profundo, es capaz de salir en defensa de nuestro honor,a denunciar a este carnicero de mala muerte, no se atreven! Ay, si se lo hacen a Messi.......hasta Carod Rovira iba a salir clamando venganza!

Anónimo dijo...

¿Solo un partido para el asesino ese del Recre? ¿Y encima dos para Ramos por una puta chorrada?

La polla, España es la polla.

Los comités y toda la mierda que rodea a la Federación Española apestan. Ver a Calderone representando al Real Madrid (aunque esto de por sí ya sea una aberración) votando en bloque junto con Laporca y el del peluquín a favor de Villar en la asamblea de la RFEF me produjo arcadas.

Por dignidad institucional el Madrid debería desmarcarse de ese rufián y los que le apoyan. Si de verdad queremos tener el poder que pueda tener el Farsa en el organismo federativo lo mejor sería apoyar a un candidato decente y no a uno que dice que "si se tuviesen en cuenta mis influencias internacionales me tendrían que reelegir durante los próximos 250 años". Villar, la modestia y sus "clús"...

Que vamos a esperar del fútbol si se ha conseguido que en nuestro país los terroristas asesinos como De Juana paseen por la calle y haya gente pudriéndose por menos en las cárceles.

Anónimo dijo...

MIN. 26 Kaká está jugando a un gran nivel, cada vez que recibe el balón crea peligro.
Min. 21 ¡Kaká! Gran disparo del brasileño con la zurda, que se va pegado al palo. El Milan está perdonando...

Anónimo dijo...

Min. 36 El Arsenal domina de forma absoluta. En los últimos minutos, el Milan no sale de su campo.
MIN. 33 ¡Cesc envía el balón al palo! Gran tiro del español desde fuera del área. Kalac ya estaba batido, pero tuvo suerte de que la pelota pegase en el poste.

Anónimo dijo...

qué suerte tiene el milan, la madre que los parió

me dicen, me cuentan, que messi ha vuelto a hacer crack

bueno, él hace crack y nosotros hacemos clac

Anónimo dijo...

Min 42 Cesc y Hleb están volviendo loco al Milan.
Min. 39 ¡Qué jugada en cuatro toques del Arsenal! Adebayor se lió en la definición. El Milan pierde la pelota continuamente.

Anónimo dijo...

Como achucha el Arsenal.

Charlie dijo...

Si antes digo lo de Messi.... otro jugador de cristal, sin continuidad física será un bluff

Antonio Pérez dijo...

Messi ----Rotura del biceps femoral de la pierna izquierda...que dura es la vida jejeje

Anónimo dijo...

MIN. 46 ¡Senderos está a punto de marcar!
MIN. 45 ¡Comienza la segunda parte! Saca el Arsenal.

Anónimo dijo...

50' - ¡¡Perdona Eboué! Incomprensible lo que ha fallado el africano en el segundo palo tirando fuera tras un pase en bandeja que le dejó Adebayor cuando el lateral entraba solo.

Anónimo dijo...

Gol de inzaghi con la oreja en el minuto 92. Ya lo estoy viendo...

Anónimo dijo...

MIN. 49 Tímido disparo de Pato, que ni siquiera va a puerta. El Milan es incapaz de controlar el juego en su estadio.

Charlie dijo...

El partido apesta a lo que dice Hughes, el Arsenal, bordando el tikitaka, ha sido incapaz de marcar un gol en 150 minutos de eliminatoria

Anónimo dijo...

MIN. 62 Otra gran jugada de Kaká, que arrancó desde el centro del campo y se fue de dos jugadores en velocidad. Sin embargo, su disparo se fue desviado. Este futbolista es un espectáculo.

Anónimo dijo...

MIN. 64 El Arsenal continúa dominando y Cesc se está saliendo. Hace un minuto, Eboué no leyó un pase del español en el área que era medio gol...

Antonio Pérez dijo...

Han sustituido a Inzaghi por Gilardino.

Hugues, esto huele a prórroga.

Anónimo dijo...

68' - Cambio en el Milan: se va Inzaghi y sale Gilardino.

Anónimo dijo...

MIN. 68 El Arsenal le está pegando un baño al Milan, pero, mientras no marque, el Milan estará muy vivo.
MIN. 66 Nueva jugada en tres toques de Cesc, Adebayor y Flamini. La defensa despeja el balón.

Anónimo dijo...

70' - Cambio en el Arsenal: se va Eboué y sale Walcott. Bravo por Wenger que se le juega quitando a un lateral por un extremo.

Anónimo dijo...

74' - ¡¡Lo que ha vuelto a fallar el Arsenal!! Madre mía de lo que se va a acordar el equipo inglés si no pasa. Walcott perdonó en el segundo palo en una posición similar a la de Eboué.

Anónimo dijo...

MIN. 74 ¡Otra ocasión clarísima para el Arsenal! Pase magnífico de Hleb para Walcott, que no define ante Kalac, muy atento.

Anónimo dijo...

Gol de los turcos

Anónimo dijo...

¿De qué turcos?

Anónimo dijo...

Fenerbahce

Charlie dijo...

del Fenerbahce, que con 3-2 empata la eliminatoria

Charlie dijo...

Gol de Cesc!

Anónimo dijo...

GOOOOOOOOL DEL ARSENALLLLL


GOOOOOOL DE CESC


GOOOOOOOOL DEL ARSENAL

Anónimo dijo...

Min. 83 GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Arsenal

Anónimo dijo...

MIN. 81 Cualquier jugada puede decidir la eliminatoria. El Arsenal ha fallado mucho y tal vez se arrepienta...

Anónimo dijo...

¡¡¡GOOOOOOL DEL ARSENAL, GOOOOOOLAZO DE CESC!!!.

Anónimo dijo...

Min. 84 ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Arsenal! ¡Qué golazo de Cesc Fábregas!

Daniel dijo...

¡¡¡¡PUTA MILAAAAANNNNNNNN!!!! OEEEEE

Charlie dijo...

El puto Milan al hoyo, como además eliminen al Sevilla, que gozada oye

Anónimo dijo...

84' - Cesc se va a cargar al campeón con un golazo desde lejísimos después de romper a su marcador y pegarle tan ajustado abajo a la derecha que llegó a tocar en el palo.

Anónimo dijo...

cq,

godoooooooooo

periplaneta dijo...

Dios bendito, qué golazo!

por fin se hace justicia en el fútbol. A mamarla!

Charlie dijo...

La décima más cerca!!!!

Anónimo dijo...

El fichaje era Cesc. Qué futbolista, madre mía, qué futbolista.

periplaneta dijo...

coñe, parece que habías ganas contra el MILAN! Juerrr, cuánto vengativo. Mañana igual nos comemos un rabo, pero el record de CHAMPIONS seguirá a buen recaudo.

saludo!

Pd: Buena entrada italiano.

Anónimo dijo...

89' - Cambio en el Arsenal: se va Hleb y sale Gilberto.

Charlie dijo...

Segundo del Arsenal!!!!

Anónimo dijo...

90' - Se cumple el tiempo reglamentario. Cuatro minutos más.

Anónimo dijo...

GOOOOOOOOOOOOL

JODETE MILAN

JODEOS ROJINEGROS DE MIERDAAAAA


PUTA MILAN

PUTA MILAN


PUTA MILAN

periplaneta dijo...

pero el Sevilla pasa o no pasa. Es que hay por ahí un Talibán al que le tengo ganas.

Anónimo dijo...

GALLIANI


CÓMEME EL CIMBEL

Anónimo dijo...

Walcott se va de Kaladze en la derecha y la pone rasa en el segundo palo al togolés para que marque a placer.

periplaneta dijo...

otro!!! Jajajajaja. Este me lo he perdido, me cago en zETAP!!

Charlie dijo...

Noche de justicia poética, el Milan a la calle en los ultimos 10 minutos, y Messi se rompe tras todos los medios catalufos bramando por su titularidad....

Anónimo dijo...

MIN. 90+4 ¡FINAL!
MIN. 90+3 El Milan se ha venido abajo con el primer gol y ha recibido el segundo en el descento. Mal día para el Milan...
MIN 90+2 ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Arsenal! ¡Marcó Adebayor! Gran carrera de Walcott por la derecha, que le puso un pase perfecto a Adebayor para que anotara el 0-2 a puerta vacía.

periplaneta dijo...

qué Messi sa cascao? Bueno, no diré que me alegraré, pero cierto regocijo sí que siento. Coño, es joven y millonario, no voy a llorar encima!

jajaja....membrillorr!!!!

Anónimo dijo...

A mí, entre turcos, allá se apañen...

Anónimo dijo...

Estoy muy ocupado últimamente pero no puedo dejar pasar la oportunidad de felicitar al Arsenal.

¡juas!

¡apoculo Milan!

Anónimo dijo...

LO interesante del asunto es que, si pasamos mañana, nos la jugamos con ingleses, turcos y el nandro, es decir, que si schuster alinea el once que nos gusta podemos considerarnos el equipo más robusto. Ni manutd, ni arsenal, ni nandro tendrían el poderio físico de unos pepe, diarrá, baptista, ramos, etc...

Podemos ser los italianos de este año, eso sí, con robinho.

Anónimo dijo...

no me alegro por la criatura, que no me cae mal; pero a lo mejor la hormona del crecimiento jode los músculos

Anónimo dijo...

Kaká a la calle y Messi roto. Robinho sólo tiene un rival: Cristiano Ronaldo.

Es cuestión de meses...

Anónimo dijo...

si no pasamos mañana es que no merecemos optar a la Décima.
Es una perogrullada pero es así

Me como mis palabras sobre Robinho con público autoescarnio y felicidad suprema

Anónimo dijo...

Robinho será el primer balón de oro crecido en madrid desde di stéfano. Gracias otra vez, don Florentino, gracias otra vez.

Anónimo dijo...

En la gazzetta: "Roma contro Real, Totti vs Robinho"

Ni palabrita del otro.

Anónimo dijo...

Ya están los milanistas: "papá silvio, ráscate el bolsillo".

El día que falte berlusconi se acaba ese equipucho.¡La benamata es el inter!

Anónimo dijo...

acojonante, 2 partidos para Sergio Ramos y 1 para el tipo que lesionó a Robben.
La Federación tiene la misma idea del espectáculo que Eduardo Punset

Charlie dijo...

Cristiano contra Robinho, ese es el balón de oro este año. Lo jodido es que el primero lleva ya... 30 goles!! No tiene a un baul que lo aleje del área, y encima tiene la Eurocopa de ventaja

Charlie dijo...

CR: 21 goles en liga, 3 en copa y 6 en Champions, esos números son demoledores

Anónimo dijo...

Compañeros, gran día hoy, brindemos por la eliminación del Milan.

Algún día se les iba a acabar la suerte. Ha sido hoy.

Grande Arsenal.

Anónimo dijo...

Bueno, pero son goles en una liga menor. Cierto es que robinho no pinta nada en la banda (por cierto, cómo sufren los cerdillistas, la que pueden montar si nos toca con ellos. Ese equipo no debería jugar en champions, no es europa europa, es otra cosa), por otra parte, robinho ya está en el top ten, este año me conformo con verle entre los tres primeros, en la terna de favoritos.

Ya vendrán los mundiales donde se coronará con brasil.

Anónimo dijo...

Me siento feliz por la eliminación del milan. Hoy amoe el fútbol. Compensa cualquier susto que me pueda llevar mañana.

Charlie dijo...

Cierto Hughes, pero quizá si Robinho jugara acompañado de un solo delantero centro como VanNi, como Cristiano con Rooney, ya sería el mejor jugador del mundo.
Solo pido que la dictadura Raulista no acabe con Robinho buscando la gloria en otro equipo

Anónimo dijo...

no hugues, no nos engañemos, no lo compensa. Hoy somos felices, pero como mañana nos hagan un roto, no compensa. Ni de coña vamos....

Anónimo dijo...

Dedicado al tipo ese, alvarado:


A TOMAR POR SACO

CERDILLISTAS DE MIERDA

A TOMAR POR SACO

CERDILLA=MIERDA

Anónimo dijo...

¡Fenerbahce!

Charlie dijo...

Se ha consumado la noche de "justicia poética"...el Sevilla vuelve a ser pequeño

periplaneta dijo...

....anda, uno menos.

Anónimo dijo...

parece que la papilla ya no es tan buena... es curioso no?

Anónimo dijo...

mi ODIO por el milan es casi infinito. Si mañana nos echan pues mal, fatal, pero con el milan dentro hubiese sido insoportable para mí. Y si nos tiran, pues nada, a centrarnos en liga y a sentenciarla en un mes

Pero mañana el estadio mete uno, robinho otro y pepe el tercero de cabeza.

Mañana pasamos seguro.

Anónimo dijo...

sólo una intervención más esta noche para dar mi sentido pésame a los del Sevilla, mejor equipo del mundo

Anónimo dijo...

Dedicado a toda la morralla sevillista que se ha dado cita hoy en Nervión, y a todos los que llevan dándonos asco desde hace 2 años: a la puta calle.

Me hubiera gustado que el penalty último del Fenerbahce lo hubiera marcado Roberto Carlos.

Anónimo dijo...

EL sevilla hubiese sido un rival peligrosísimo para nosotros. COntra nosotros hubiese sido una guerra, están mejor fuera. Es una gente que va a hacer daño, si pasasemos sería a costa de polémicas, lesiones y un desgaste enorme.

Anónimo dijo...

Estoy con Hugues: si nos eliminan la pena es infinita, pero sabiendo que el Milan no está y que nuestro trono europeo estará a salvo un año más, me quedo más tranquilo.

periplaneta dijo...

quién decía que el sevilla llegaría a la final? A ver que piense....a ver. No sé, era un periodista, pero ahora no caigo.

creo que haré una visita al blog del Talibán Sevillista.Ya le recomendé cambiar de proveedor de papillas, y veo que no me han hecho caso.

Anónimo dijo...

Dedicado al mierdillismo:


http://es.youtube.com/watch?v=9x5t-Haq3zs&feature=related

periplaneta dijo...

cabrón con el Talibán,no tiene el blog activo. Cagao!

Anónimo dijo...

Hoy el fútbol ha puesto a dos equipos en su sitio. Esperemos que mañana la fiesta sea completa.

Hay que comerse a la Roma para que todo esto tenga sentido.

Sergio Ruiz dijo...

Grazie Fabregas!!!
Milanisti pezzi di merda!!!

Ha sido una gran alegría ver caer al Milan en su campo. El careto de Ancelotti derrotado ha sido una gran satisfacción.

Antonio Pérez dijo...

El Sevilla ha perdido por inexperiencia en la Copa de Europa. Cuando iba 3-1 solamente se empeñaba en marcar el cuarto, perdiendo innumerables balones innecesarios, esas numerosas (y rapidas) pérdidas de balón daban vida al Fenerbaçhe que con el 3-1 estaba muerto.

Si el Madrid pasase, un cruce en cuartos contra el Fenerbaçhe sería un chollo.

Enzo dijo...

Lo del Milan no era descabellado que pasara, me la apunto, ya lo dije (igual que la de los indios ganando a los culeros). Y sigo diciendo que en esta Champions no veo a ningún equipo muy superior al resto. Todos los que pasen a octavos pueden tener las mismas posibilidades. Al Farsa seguramente le tocara en cuartos el Fenerbahce.

Robinho necesita hacer un gran partido en Europa, hasta que no lo haga no pasara de estrella local.

El Cerdilla es un Alaves cualquiera. Nunca han sido nada, pero todo el mundo tiene sus quince minutos de gloria. A ellos ya se les han pasado. La eliminación a manos de los turcos confirma el dicho: No hay peor cunha que la de la misma madera.

Antonio Pérez dijo...

Comparto lo que ha dicho Hugues, Manchester, Barcelona, Arsenal, Fenerbaçhe...mucho tiki y poco taka.

Con doble cipote, Pepe, Ramos y Sneijder, físicamente somos muy superiores y además Robinho arriba.

Pero eso dará más vida al tiki-taka Pri$aico y nos colocarán la doble GAY porque para ellos será la unica manera de hacer frente al tiki-taka.

Que ignorantes, que maldad.

Sergio Ruiz dijo...

Pues el Fenerbahçe, no me parece un equipo fácil. Me ha gustado el brasileño Alex, no nos vendría nada mal.

Hildebrando1000 dijo...

Estoy de acuerdo en que el Sevilla en la champiñons es malo para el madrid, pero sin embargo a mi me pone ver como un equipo va por Europa con la bandera española en la camiseta.

Anónimo dijo...

Una joyita para Santillanaremember, y un aviso para los de la roma, que no saben donde se han metido:

http://es.youtube.com/watch?v=-5ZILNRvTt0

Enzo dijo...

No he visto el gol porque acabo de llegar del trabajo pero Sex ha subido hoy su cotización un 25%. Pronostico portada de Ass o Marcaca con Sex de portada de aqui a una semana. Espero que no volvamos a ir de primos este verano.

Mijatovic dice que le gusta Di Rossi. Yo manhana lo cerraba con el muchacho, es romanista y tal, pero ese es el tipo que nos falta en el centro del campo. Ese y un 10 de verdad, y Robinho de 7.

Antonio Pérez dijo...

Y Raúl en la liga de Trinidad y Tobago.

Sergio Ruiz dijo...

Gracias Hughes por esa referencia, aquel Madrid es inolvidable uno de los más humildes pero batallador y por ende grande muy grande con la presidencia de Luis de Carlos.
Esas noches en el Bernabeu son inolvidables, ójala vuelva esa contundencia al escenario de Chamartín. En Copa de Europa no hay tanto piperismo en las gradas, vienen muchísima gente de distintas partes de España con las peñas. Aficionados sacrificándose y dejándose la garganta en la grada, animando a nuestro Madrid, esperemos que sea así.

Anónimo dijo...

El vídeo de la remontada al Inter es apoteósico. Mañana el Madrid necesita más que nunca al Bernabéu apoteósico, feroz y épico de las grandes noches. Que vuelva el miedo escénico.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 281   Más reciente› El más reciente»