martes, 11 de marzo de 2008

Un buen entrenador



Por CQ

Pues sí, señores. Schuster es un buen entrenador. A principio de temporada lo dije, y ahora me reafirmo. La eliminación europea por manos de un equipo provinciano como la Roma, capaz de jugar de una sola forma (mejor una que ninguna, de todas formas) lo confirma. Schuster, como todos los entrenadores de primera división es un buen técnico. ¿Cómo vamos a dudar que el tio sabe montar unos entrenamientos decentes? Seamos serios. Los entrenadores no son tan malos como los pintan; los hay mejores y peores, pero casi nunca son los máximos culpables de los fracasos. Eso sí, son decisivos en los éxitos. Según algunos “expertos” un entrenador es bueno si provoca pocos daños; es una visión respetable. Yo no estoy de acuerdo. Para mí el entrenador bueno hace el mínimo indispensable, el “compitino”, lo llamamos aquí en Italia. El gran entrenador es capaz de darle al equipo solidez, flexibilidad, ánimo, fuerza, COMPETITIVIDAD AÑADIDA. El gran entrenador deja su sello, para bien. La mano del gran entrenador que entrena un gran equipo se ve en los detalles. No se trata de un esquema en particular, ni de algo que se aprecie a bote pronto. De los detalles no se discute en rueda de prensa, ni en el Sanedrín de la Cadena Ser. Los detalles no te hacen perder, pero te hacen ganar. O no. El gran entrenador sabe rectificar. Roberto Mancini era un Schuster, otro profeta del fútbol ofensivo. Luego entendió que para ganar titulos puede ser más útil un mediocentro defensivo que el enésimo mediapunta. Gran entrenador, Roberto.

Volviendo a Schuster, nadie le conocía realmente como entrenador. ¿Cómo criticar sin saber? Dejando a un lado sus experiencias en Segunda, sabíamos lo que había hecho con el Levante y con el Getafe. La primera experiencia fue mala. Recuerdo aquel Levante que llegó al Bernabéu exhibiendo un brillante juego ofensivo; y se llevó 5 del ridículo Madrid entonces entrenado por el horroroso García Remón (éste sí que no vale ni para entrenar a los amateurs). Pensé: Schuster es una mierda. Pero en su paso por el Getafe, algo cambió. El alemán demostró inteligencia y cierta capacidad. Demostró que sí valía para entrenar a un Primera División, y consecuentemente, que era bueno. ¿Más que bueno? El tiempo diría.

Y Bernd recala en el Madrid. Hasta ahora he rehusado análisis profundos escudándome detrás de esta formula: si Schuster es extraordinario, muy bueno, o se queda en bueno, lo sabremos allá por el final de la temporada. Ahora lo sabemos: Schuster se queda en mediano. Lo cual no es necesariamente una mala noticia. Aquí hasta estuvo López Caro, que ni a mediano llega... No me gusta que se culpe de todo al alemán, pero es inevitable mirar hacía atrás y hacía adelante. Por el camino dejamos a Capello, que no es un don nadie. Y costó además, vaya si costó. ¿Y en el futuro? Digo Schuster, por coherencia, pero con la boca pequeña. No es entrenador de élite, y esto me escuece. Ahí está el factor LIGA. La liga es un titulo importantisímo. Claro, despúes de heredar un equipo campeón, gastarse 120 millones, finiquitar a Capello, hablar de equipo de época, etc., tampoco sabe a mucho. Pero no ganarla sería un desastre inaudito y con consecuencias imprevisibles.



Hay entrenadores buenos, muy buenos, y extraordinarios. Y suerte, sobre todo en Champions. Schuster no ha tenido mala suerte; mala suerte tuvo Del Bosque contra la Juve, Queiroz contra el Monaco, Luxemburgo contra la Juve (otra vez). Mala suerte tuvo Mancini en la ida contra el Liverpool, por ejemplo. Mala suerte tuvo Benitez contra el Milan la temporada pasada. Schuster simplemente no supo. Schuster se ha quedado en un buen entrenador de primera. Un señor extraño que hasta que el reloj marca el minuto 65 no se mueve del banquillo. A pesar de todo, le deseo lo mejor. Y le deseo que crezca junto al equipo. Pero le recuerdo que heredó una base hecha y la despreció. Sí, la despreció. Más importante: dentro de la estupidez de nuestros directivos, el alemán heredó un club más o menos estable. Nada que ver con el que se encontaron Capello, o hasta López Caro.

Voy acabando, y quiero ser sincero. Confieso: el corazón me sugiere el fichaje de Roberto Mancini para las próximas cuatro temporadas. Y si no es posible, Mourinho. Bueno, la verdad es que yo no hubiese ni siquiera despedido a Capello. Si por mí fuera ahí seguiría Luxemburgo, que a estas alturas ya llevaría tres años y medio con nosotros. Se dice pronto, ¿eh? No tengo por qué asumir decisiones que no compartí. En otro orden de cosas, y aún siendo impopular, digo que si el plan era volver a las medianías, me hubiese quedado con Del Bosque, un seguro de vida, antes que fichar a la incógnita Schuster.

Un señor hace dos años dijo que “los experimentos se hacen con gaseosa” y “el Madrid merece tener a los mejores, no a los medianos”. Pero es otra historia. Aquel hombre, según algunos, era viejo y vetusto. Volvemos al problema de siempre, al fin y al cabo: CALDERÓN. Viene Mourinho y se nos va a los dos días. Mancini no dura ni diez minutos viendo esa mierda de gente que nos dirige.

¿Echar a Schuster sería una locura? No sé. Creo que sí. Lo que tengo claro es que hay que desalojar a Calderón, señores. Bernd, ¡que tengas suerte! Tu exito será el nuestro. Pero no hay feeling, ¿para qué mentir? Me siento perdido. Odio al 80% de nuestra plantilla, odio al presidente y no tengo buena sintonía con entrenador. “Algo está podrido en el estado de Dinamarca”. Y en el Madrid.

138 comentarios:

Anónimo dijo...

"Volvemos al problema de siempre, al fin y al cabo: CALDERÓN. Viene Mourinho y se nos va a los dos días. Mancini no dura ni diez minutos viendo esa mierda de gente que nos dirige"

Chapó, CQ. El del Madrid es un problema en vertical, va de arriba a abajo.

Anónimo dijo...

el problema no es ni cataluña ni vascongadas. el problema se llama ANDALUCIA.

El 50/60% de los votantes psoe en cataluña son de procedencia andaluza.
si sumas los votos de Andalucía más los votos de los andaluces de cataluña tienes victoria del psoe asegurada. sin ellos el PP gana de calle, cuando lo haga bien con mayoría absoluta cuando lo haga mal en minoría. pero siempre en el gobierno.

Anónimo dijo...

cq, te tengo que felicitar, extraordinaria entrada, extraordinaria, analisis profundo, si relaño supiese de tu existencia, y tu buenquehacer te ficharía para el as, pero tu como lo extraordinarios entrenadores no aceptarías intromisiones.
Felicidades cq.
deberías ser tu, nuestro secretario técnico.

Anónimo dijo...

por cierto cq, como se te queda el cuerpo despues del ridiculo de calderon con un cómico italiano?

Anónimo dijo...

sobre schuster: esta claro lo que es, no hay más que mirar al geta este año, por que no fichamos a laudrup? o a marcelino? o a unay?

Anónimo dijo...

sobre el feeling es cierto, no hay feeling, ni los jugadores con el entrenador, ni el entrenador con el club, ni con los piperos, ni con cerdaño, ni con segurola, me da la impresión de que ganaremos esta liga por inercia.

Anónimo dijo...

no hay feeling, no hay corazón, ni sangre, nada, será recordada como una liga triste

Sergio Ruiz dijo...

Muy identificado con tu entrada CQ, gracias por tu trabajo.

Anónimo dijo...

Dedicado al amigo Qbit, sujeto desacomplejado.

EL "FÜHRER" Y EL ISLAM

En cambio, se formó una impresión totalmente entusiasta de la actuación militar de Muñoz Grandes y los soldados de la División Azul. Dijo que, aunque las tropas españolas parecían ser "tremendamente indisciplinadas" y "una pandilla de golfillos", "nunca cedieron ni un palmo de terreno" al ser atacadas: "No cabe imaginarse tipos más intrépidos. Pocas veces se ponen a cubierto. Desprecian la muerte. En cualquier caso, sé que nuestros hombres están siempre contentos de tener cerca a los españoles en su sector".

Calificó a los españoles como "los únicos latinos dispuestos a luchar", en oposición a italianos y franceses. Sin embargo, a base de su poca lectura de la Historia de España y de sus prejuicios raciales, las impresiones de Hitler eran generalmente negativas. Para él, éstas estaban repugnantemente identificadas con el catolicismo, y Hitler aborrecía el catolicismo español aún más que el cristianismo en general. Valoraba a España desde sus habituales fantasías raciales, pontificando que "en el pueblo español hay una mezcolanza de sangre gótica, franca y mora".

En su ignorancia, albergaba también la idea de que Isabel la Católica era "la mayor ramera de la historia", aparentemente confundiéndola con Isabel II.

En su opinión, la hegemonía islámica produjo "la época más intelectual y la mejor y más feliz en todos los sentidos de la historia española". Parecía desconocer tanto la Reconquista como el Siglo de Oro. En general, Hitler tenía en alta consideración el Islam y en una ocasión proclamó que era la mejor de las religiones, por su sencillez teológica y su insistencia en la guerra santa. Sin embargo, en España, después de los musulmanes llegó el azote de la cristiandad. Hitler lamentaba que el Islam no se hubiera extendido por toda Europa Occidental.

De haber sustituído al cristianismo en Alemania, creía que la innata superioridad racial de los alemanes, combinada con el Islam, les habría llevado a conquistar gran parte del mundo durante la Edad Media.

Aunque ayudó a Franco en la Guerra Civil por razones estratégicas, Hitler veía en el izquierdismo revolucionario de España una respuesta justificada "a una interminable serie de atrocidades. Es imposible concebir cuánta crueldad, ignominia y falsedad ha significado el cristianismo para este mundo nuestro".

Luego le disgustó sobremanera que Franco no le devolviese el favor y no entrase directamente en la guerra. E insistió en que el franquismo nunca podría sobrevivir a la posible derrota del Tercer Reich. Aunque el régimen de Franco, en realidad, colaboró mucho más con la Alemania de Hitler que cualquier otro gobierno europeo de los que no entraron en la guerra, tanto en la dimensión de la diplomacia, como en relaciones comerciales y económicas, intercambio cultural, organización de la propaganda y hasta en aspectos técnicos militares. Entre ellos, el envío de una división especial de tropas españolas, la famosa División Azul, para combatir con la Wehrmacht en el frente ruso.

De hecho, este nexo entre el régimen de Franco y la Alemania nazi mancilló al régimen español con lo que se ha llamado con frecuencia "el estigma del Eje". Que abocó a la situación de semi aislamiento del Gobierno de Franco después de la guerra y hasta el comienzo de la Guerra Fría.

Hitler llegó a lamentar que la amenaza comunista le hubiera obligado a intervenir en España. Porque, de no haber sido así, "los clérigos habrían sido exterminados" y habría sido lo mejor para el país. Aunque admitía que, en general, las actividades religiosas en España no eran diferentes a las de otros lugares, en una ocasión se confesó estupefacto por el oscurantismo religioso de Franco y manifestó el asombro que le producía enterarse de que la mujer de Franco acudía diariamente a misa, añadiendo de un modo gratuito que "las mujeres españolas" (personalmente, no conocía a ninguna), "son extraordinariamente estúpidas" al margen de su nivel educativo.

En 1943, Hitler estaba convencido de que el Estado español se precipitaba "hacia un nuevo desastre". "Hay que tener cuidado de no poner el régimen de Franco al mismo nivel que el nacionalsindicalismo o el fascismo", puesto que éstos, argumentaba, eran "revolucionarios" y aquél repelentemente clerical y reaccionario. En cambio, de los aproximadamente 50.000 obreros españoles que trabajaban en la industria de guerra alemana, la gran mayoría eran ex republicanos alistados desde Francia para mejorar sus condiciones económicas. Principalmente ex sindicalistas de la anarquista CNT. Trabajaban bien en las fábricas y de ellos Hitler recibía informes muy positivos, llevándole a la conclusión de que estos "rojos" españoles "no son rojos según nosotros lo entendemos". Valían mucho, creía, y quería "tenerlos como reserva en el caso de que estalle una segunda guerra civil. "Junto a los supervivientes de la antigua Falange, constituirán la fuerza más fiable a nuestra disposición", fantaseaba.

De todas formas, Hitler valoraba el hecho de que la controlada prensa de España, por lo menos hasta 1943, concediera al Reich un trato más favorable que ningún otro Estado no beligerante, de manera que, en cierto momento, soltó que "en todos los sentidos, ¡la prensa española es la mejor del mundo!". Además, a pesar de su repugnante religión, los españoles eran notables por cierta elegancia y estilo. "España es un país hacia el que es imposible no albergar sentimientos de afecto. Los españoles están llenos de grandeza y, en la guerra, de valor.... No creo haber encontrado a nadie que no admire profundamente a los españoles". Por este motivo consideraba que un acercamiento entre España y los Estados Unidos era una imposibilidad. Los valores materialistas de Norteamérica y los ideales heroicos de los españoles les separaban profundamente.

Lo peor de España para el dictador alemán, al margen del catolicismo, fueron sus líderes. Hitler parecía desconocer que Serrano Suñer había sido el mejor amigo de Alemania en el régimen de Madrid y le consideraba en gran parte responsable por el hecho de que España no hubiera entrado en la guerra. Hitler tachaba a Serrano de "jesuítico" y declaró que desde su primera reunión con él, fue "consciente de una sensación de repugnancia".

Llegó a tildar a Franco de "charlatán latino" y fantaseó que, una vez que hubiera ganado la guerra en Europa, intervendría en España la segunda vez para derrocar su régimen, reemplazándolo por un sistema verdaderamente "revolucionario" dirigido por falangistas y cenetistas. Esto eliminaría para siempre a la "mugre clerical-monárquica" que dominaba en Madrid.

Anónimo dijo...

Una entrada espléndida CQ y que álguien borre esos trece (los he contado) párrafos cizañeros del anónimo, porfa.

Anónimo dijo...

Lo del anónimo está copiado de un artículo de Stanley Payne en El Mundo.

Lo de dedícarselo al tal qbit él sabrá.

Yeray López dijo...

Bravo CQ, no puedo añadir nada más

Anónimo dijo...

lo que ha dicho cq, sobre los entrenadores vale tb para los jugadores. para jugar en el r.madrid no hace falta ser un buen jugador, hay que tener un plus, algo que te haga diferente, y eso es lo que ha querido dcir cq, para entrenar al r.madrid, no hay que ser buen entrenador, hay quer un gran entrenador.

Anónimo dijo...

Lo que publica defensacentral sobre Mourinho hace que me humedezca.

Resumiendo:
1º La junta del Madrid ya se ha reunido de urgencia para decidir si ficha Mourinho aceptando sus condiciones.
2º Si lo fichan lo harán en un plazo de dos semanas para planificar ya la próxma temporada con él.
3º Las condiciones de Mou: poder absoluto en la parcela deportiva, traer a su equipo técnico, contrato blindado dada la inestabilidad del banquillo madridista, libertad absoluta para despedir a jugadores (tiene una lista de al menos 10, especialmente los que empiezan su cuesta abajo ¡¡Baúl!!), regeneración absoluta del club.

No se hasta que punto puede tener credibilidad Queipo, pero me suena que era amigo de Mourinho. A mi me está haciendo soñar con un Madrid nuevo, con un mundo mejor...

Anónimo dijo...

poder absoluto en la parcela deportiva jajajajajaja
libertad absoluta para despedir a jugadores (tiene una lista de al menos 10, especialmente los que empiezan su cuesta abajo ¡¡Baúl!!) jajajajajaja

Anónimo dijo...

Necesitamos un hombre con cojones y parece evidente, parece incluso irremediable, que el hombre actual desea sentirse seguro. Quiere garantías, resguardos, precintos, documentos por triplicado. Se ha rodeado de rejas, cerraduras de seguridad, puertas acorazadas y construcciones antisísmicas. Quienes deciden confiar sus bienes a una compañía de seguros, necesitan saber que ésta se encuentra respaldada por una compañía de reaseguros, pero ¿cómo podrán cerciorarse de que ésta, a su vez, se halla debidamente asegurada? El capitel se apoya en el fuste, el fuste en la basa, la basa en los cimientos, y los cimientos en el túnel del metro.

Por buscar obsesivamente la seguridad, el hombre acaba viviendo en un constante estado de alarma, es decir, de inseguridad. Una excesiva sensibilidad al peligro convierte todo en peligroso. Tras haber atrancado las puertas de su casa para protegerse de los ladrones, el hombre tuvo miedo de los insectos. Cuando puso tela metálica en las ventanas, tuvo miedo de los microbios, capaces de atravesar la retícula más tupida. Después de vacunarse contra todos los microorganismos posibles, se encontró indefenso ante una especie mucho más dañina, que no sólo es irreductible, sino que prolifera inconteniblemente: los monstruos que dentro de su cabeza crea el propio miedo.

No todos los hombres son así, por supuesto. Los hay intrépidos y arriesgados, capaces de vivir a la intemperie, partir de cero, saltar sin red, matar al padre, matar al abuelo, quemar las naves, estudiar putonghua, matar al bisabuelo, internar.. eso. Quien se pierde por su pasión, decía Kierkegaard, pierde menos que si perdiera su pasión.

Pero abundan más los otros, los que prefieren vivir seguros, los que entienden la paz como defensa del orden y el futuro como perpetuación del presente. Los que sólo toleran las preguntas que vienen a corroborar la respuesta ya dada. Los que piensan que cuando no es necesario cambiar, es necesario no cambiar, y que cuando es necesario cambiar, cambian de lado sobre el que dormir. Los que recurren automáticamente al argumento de autoridad, invocando los libros de ciencia como una Biblia o utilizando la Biblia como un libro de ciencia. Los que han abdicado de su libertad para evitarse los riesgos de decidir por su cuenta: hace tiempo que delegaron toda su responsabilidad en el presidente de la junta de vecinos –hombre probo, con principios- o en un poeta favorito.

¿Quién ha dicho que los hombres aman la libertad? Sólo se permiten de vez en cuando algún furtivo contacto con ella: su verdadera esposa, profundamente amada, a la que se sienten ligados de por vida, es la seguridad. Me estoy refiriendo a todos aquellos que caminan con un enorme equipaje a cuestas y, si pudieran, desistirán de caminar. Los que prefieren tirar un dado de cinco caras y si pudieran, se abstendrían de tirar. Los que se negaron a matar en el primer acto y dejan el escenario sembrado de cadáveres vivientes.

Anónimo dijo...

Creo que sí, que Mou y Queipo son muy amigos. Mou, desde que se enfadó con Manolete, suele llamar a Queipo para pedirle consejo.

Anónimo dijo...

A./ dijo...
Necesitamos un hombre con cojones
-----------

No se hable más. Ese soy yo.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Lo que publica defensacentral sobre Mourinho hace que me humedezca.

--------------------

Mal hecho. Las chicas con el parrús al aire que colocan a la derecha de la pantalla (¡página impar!)tienen un propósito. Primero te pajeas, y una vez evacuado, te pones a leer la información sin humedades.

Anónimo dijo...

Propongo que a partir de ahora al actual Presidente del Real Madrid se le dé el tratamiento de ChikiliCalderón en las presentaciones de jugadores y demás actos solemnes. En sus apariciones en prensa y programas televisivos y radiofónicos podrá seguir usando el D. Ramón de cortesía entre chikilicuatres.

Anónimo dijo...

cq

en mi opinión has sido demasiado generoso. Claro que de todos es sabida mi opinión sobre Chúsquer. Dudo que vaya a crecer junto al Madrid porque es demasiado coche para el piloto.

En su primer año va a ganar lo mismo con Capello con mejores jugadores y mayor inversión, sin dotar al equipo de una firma personal e intransferible, habiendo borrado el espíritu guerrero heredado de Capello, con multitud de lesionados como no se había visto en el Bernabéu, mostrándose incapaz de reaccionar ante los imprevistos, por no hablar de que es uno más que es incapaz de sentar a Raúl, etc.

Es posible que sea un entrenador medio. Pero un entrenador medio en el Madrid actual es un mal entrenador. Del Bosque disfrutó de Zidane, Figo, Beckham, Ronaldo y se podía sentar tranquilo sin hacer nada. Incluso a del Bosque se le presumía cierta intuición para hacer los cambios. Chus no tiene ni lo uno ni lo otro.

En fin. Cada cual puede tener su opinión y quizá la mía sea la menos sabia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Aburrida primera parte, con un Inter detestable, sin imaginación ni juego para conseguir algo parecido a la remontada. Sólo pelotazos en busca de Ibrahimovic. El Liverpool se limitó a una ordenada resistencia. Jugó algo mejor y puede definir la eliminatoria en cualquier contragolpe.

periplaneta dijo...

chúster merecería 2 partes, una para decir que es mediano, y otra para demostrarlo.

tiene Chúster los jugadores que quiere? Quién ha fichado al Orco,Pepe,Heinze y Robben?

....quería Chúster cargar con Salgado, Torres, Marcelo y Gago? Le ofrecieron opciones? Quería Chústerun delantero que sustituyera a VN? Quién decidió que Soldado se quedase?

....equipo campeón? Claro, y sabemos como ganó. Ahora va a 8 puntos del mejor Barca de los últimos 15 años. Al menos se ha mantenido en la onda.

120 kilos? Es que en los años de Floren no se gastaban, y se comían un colín?

alguno recuerda los partidos de Villarreal, Barcelona o Bilbao? Yo sí....por aquel entonces incluso los de FUTBOLITIS decían que Chúster había inventado algo nuevo (jajaja), el "achique lateral" o no sé qué. Memos!.

todo es cuestión de pelotas......de la que entra en portería y las de los jugadores que tengas sobre el campo.

con GUTI, siempre juegas igual, con Capello, con Chúster, o con López Caro.

Anónimo dijo...

Min. 62 Tremendo lo de Mancini, que no mueve el banquillo a pesar de la desesperadísima situación de su equipo. Tiene delanteros en el banquillo y muchísimo por mejorar para intentar la épica.

Anónimo dijo...

Min. 62 GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DE TORRES. Sentencia la eliminatoria el Liverpool gracias a una perfecta maniobra del Niño, que recogió una pelota de espaldas en la frontal ante Rivas. Controló con un toque y fusiló con la derecha. La pelota entró como un tiro junto al poste derecho de Julio César.

Anónimo dijo...

Si Chus merece dos partes la segunda paso de leérmela.

Como siempre el anticapellismo de periplaneta le ciega. No es ninguna novedad. Aunque el mismo reconociera hace bien poco que el espíritu guerrero del Real Madrid de Capello ha desaparecido ya. Porca miseria.

Lo de las cargas es un argumento poco convincente. Capello tuvo que deshacerse de cargas aún más pesadas como Ronaldo y lo hizo sin miramientos.

Lo del dinero tampoco cuela puesto que el presupuesto para Capello era menor en el caso de haberse quedado.

Quizá todo sea cuestión de pelotas. Las que este entrenador no tiene probablemente.

Anónimo dijo...

Cq, magnífico, aunque tengo que decirte, como Hirvaluin, que has sido generoso con Schuster.

No ha demostrado absolutamente nada para ser entrenador del Madrid. ¿Llegar a la final de Copa con el Getafe? En España había al menos 3 entrenadores mejores que Schuster: Pellegrini, Juande Ramos y Marcelino.

Luego, en lo que llevamos de temporada, ha demostrado ser un entrenador mediocre, sin capacidad de respuesta. Sólo saca la personalidad a relucir durante las ruedas de prensa, y si no gana los partidos desde el planteamiento inicial, estamos perdidos. Es altamente influenciable y maleable por el clan de los de siempre, y no tiene, como dije, ningún currículum para entrenar a este equipo.

Florentino dijo que en el Madrid debían jugar los mejores, y también debían entrenar los mejores. ¿Schuster es un galáctico de los banquillos? No. Ni por asomo.

Dices algo muy interesante: Schuster, dentro de lo que cabe, se encontró una situación deportiva e institucional bastante apacible en el Madrid este verano. Y no ha sabido gestionar esta época de relativa bonanza, todo lo contrario.

Aunque al final, como bien dices, los problemas del Madrid se resumen en un nombre: CALDERÓN. Pero como ya sabemos que a este tipejo lo vamos a tener que aguantar 2 años más, pues pidamos una gestión deportiva firme y coherente. Schuster no es entrenador para el Madrid, y en cuanto han venido mal dadas se ha comprobado.

Anónimo dijo...

La información de DC sobre Mourinho es demasiado bonita para ser verdad.

No quiero creermelo, no quiero hacerme ilusiones.

Anónimo dijo...

Que mal esta jugando el inter!!
La Champions se queda en inglaterra.

Anónimo dijo...

Si es cierto lo de Defensa Central sobre Mou la vida me parecería algo así como un capítulo de Winnie the Pooh... ya la cagará Calderone, ya.

Anónimo dijo...

Ya tardaba el Okupa en joder la marrana ya...

http://www.defensacentral.com/real-madrid/2008/03/11/guti-ya-es-vitalicio

Otro más al club de los vitalicios. Tenemos Guchi para rato.

CALDERONE DIMISIONE

Anónimo dijo...

Ridículo del mesías Roberto Mancini en Champions.
Sí, otro año más´.

Enzo dijo...

Muy bueno el análisis de CQ.

El Inter eliminado con un gol de Towers, os digo que si este tipo no supieramos quien es, ni de donde viene, si en vez de apellidarse Torres y ser de Fuenlabrada, se apellidara Van der Toores y fuera de Utrecht, aqui estabamos exigiendo su fichaje pero ya. .

Si el furbol celtibérico da pena, el italiano no digamos. La Roma no es nada del otro mundo, lo que pasa es que ya sabemos como andamos nosotros. Yo apuesto por el Schalke o por el Liverpool con gol de Towers de chilena y otro haciendo la jugada de Maradona en el mundial del 86.

El ejercicio de cinismo y caradura que se marca Cerdanho hoy a costa de las sanciones es antologico, es para guardarlo y enmarcarlo.

Padre Pepe contestando al tontaina de Aguero, delantero ratón, polvorilla y pequenhin, que parece haber aprendido rápido de los idiotas de su afición. Pues si Aguero, si, supongo que tu también te alegraste mas de lo de la Roma que de cuando te sonó la flauta contra el putoFarsa. Me cae bien Pepe.

Enzo dijo...

Hablo desde el desconocimiento mas absoluto, pero DC es algo nuevo que esta empezando, necesitara asomar la cabeza por algún lado y de alguna manera, y digo yo que bacaladas como el rollo macabeo de Mourinho van por esa dirección...

Unknown dijo...

Mancini anuncia que dejará el Inter a final de temporada

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/champions/es/desarrollo/1099710.html

Unknown dijo...

Empieza el baile de entrenadores Mourinho Mancini Rijkard...

Anónimo dijo...

Por el momento no entraré a valorar directamente si Schuster es un gran, buen o mal entrenador.

De momento me gustaría detenerme en un detalle.
CQ dice que Roberto Mancini es un gran entrenador, y Schuster un "medianía".
Bien, puesbien, me gustaría que me dijera CQ que ha hecho Mancini este año con el Inter que no esté haciendo Schuster con el Madrid.

El Madrid va líder con 8 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado; el Inter es líder de Italia (una Liga menor que la española) con 6 puntos de ventaja sobre La Roma. El Madrid cayó eliminado en octavos en la Champions; el Inter también,y jugando MUCHO PEOR DE LARGO.
En Liga el equipo italiano está jugando un fútbol muy regularcito, y sacando puntos con un arbitraje DE VERGÜENZA.

Realmente con ese comentario de CQ comparando a Schuster con Mancini pierde toda la credibilidad (aun considerando que lleva razón en muchas cosas).

Hubieras puesto otro ejemplo de entrenador. Mancini no es muy de mi gusto, prefiero a Schuster.

Anónimo dijo...

Florentino dijo que en el Madrid debían jugar los mejores, y también debían entrenar los mejores. ¿Schuster es un galáctico de los banquillos? No. Ni por asomo.

-----------------------

Joder, pues ya podría Papá Floren haber puesto a los mejores a entrarnos, no?

Anónimo dijo...

100% de acuerdo... CALDERÓN es extremadamente impresentable.... y vergonzoso para el Madrid.

Anónimo dijo...

a "entrarnos" NO, a "entrenarnos".

Anónimo dijo...

Florentino fichó a Queiroz, mano derecha de uno de los mejores del mundo (Ferguson) y artífice de los éxitos de una etapa del United. No era un don nadie. Luego a Luxa, ganador de todo en Brasil, gustara o no, y que tenía una idea clara de lo que había que hacer.

También fichó a Camacho y ratificó a Remón y López Caro, pero nadie es perfecto.

Su sueño siempre fue Wenger, y realmente si Wenger despreció al Madrid en aquellos momentos, no habrá otra época más apropiada para que el francés entrenara aquí.

Anónimo dijo...

Ah, es muy bonita la vara con la que se juzga aquí.

Schuster es un don nadie que no ha ganado una mierda, y Quieroz era un Galáctico. "Pleeeeeaase", jajaja. No justifiquemos lo injustificable.

En todo caso era una "promesa", igual que Luxa. No eran "galácticos".
Floren no nos puso en el banquillo a los mejores.

Anónimo dijo...

A ver:

Florentino dijo que había que fichar a los mejores del mundo para el Madrid. Correcto. Y yo digo, como también dice CQ, que también debe fichar el Madrid a los mejores del mundo para el banquillo.

He usado la frase de Florentino para explicar la ida, ¿ok? Lo cual no quiere decir que Florentino fichara a los mejores entrenadores del mundo, a ver si leemos bien.

Ni Queiroz ni Luxa eran galácticos, pero sí eran entrenadores contrastados: uno, mano derecha de Ferguson, nada menos. El otro, campeón de todo en Brasil.

¿Schuster? Sí, Xerez, Shacktar Donetzs, Levante y Getafe.

Anónimo dijo...

anónimo, ese equipo se entrenaba sólo. con 26 años Ronaldo podía salir todo lo que quisiese, que aun así marcaba 30 goles. Floren no quería un entrenador que se dedicase a joder al gordito, y que éste se cansase y se pirase al Chelsea , por ejemplo. Hay que recordar que Floren aprovecho el cabreo de losc racks con sus respectivos entrenadores o presidnetes (Gaspar, Cúper, Ferguson) para traerse a los cracks a Madrid.

VIVA FLOREN

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Florentino dijo que en el Madrid debían jugar los mejores, y también debían entrenar los mejores. ¿Schuster es un galáctico de los banquillos? No. Ni por asomo.

-----------------------

Joder, pues ya podría Papá Floren haber puesto a los mejores a entrarnos, no?

3/12/2008 1:09 AM

............................
.............................


De papá floren nada, monín, ¡Tito! ¡Tito floren!

Anónimo dijo...

Vikingo dijo...
Empieza el baile de entrenadores Mourinho Mancini Rijkard...

3/12/2008 12:17 AM

-----------------------------


Acabaremos bailando con la más fea, seguro.

¡Radomira!

Anónimo dijo...

anónimo de las 2:09 AM, esa no es la cuestión.

He dicho, que Papá Floren no nos puso un entrenador "Galáctico", y tú me lo acabas de confirmar.

Entonces si el Madrid debía estar entrenado por los mejores, porque no nos puso a uno de los mejores a entrenar al Madrid?

Floren fue un buen presidente, pero algunos debéis dejar de tenerlo en un altar, pues como cualquier mortal tuvo sus aciertos y sus ERRORES.

Anónimo dijo...

De acuerdo, amsterdam 1998, disculpa la confusión.

Anónimo dijo...

hughes dijo...

Anónimo dijo...
Florentino dijo que en el Madrid debían jugar los mejores, y también debían entrenar los mejores. ¿Schuster es un galáctico de los banquillos? No. Ni por asomo.

-----------------------

Joder, pues ya podría Papá Floren haber puesto a los mejores a entrarnos, no?

3/12/2008 1:09 AM

............................
.............................


De papá floren nada, monín, ¡Tito! ¡Tito floren!

------------------------------------
-----------------------------------

Para tí a lo mejor es ¡churri!

Anónimo dijo...

No hay nada que disculpar, anónimo.

Anónimo dijo...

Lo que tiene uno que aguantar...

Anónimo dijo...

¿ha dicho algo gominatovic de granero y de la red? ¿Por qué no se dejan de estupideces, los repescan y se gastan los duros, los que haya, en un nueve de rompe y rasga?

Anónimo dijo...

Ojala vuelva Floren, estoy seguro de que ha aprendido de sus errores pasados y volvera a devolvernos esa clase que nos falta con Calderetas :D

Anónimo dijo...

El Tito no volverá, ha superado la etapa madridista en busca de su beatificación.

no,no,no. Esto le quedaría chico.

Anónimo dijo...

hughes dijo...
El Tito no volverá, ha superado la etapa madridista en busca de su beatificación.

no,no,no. Esto le quedaría chico.

3/12/2008 3:01 AM

----------------------

Este hughes no soy yo.


buenas noches.

Unknown dijo...

Anónimo hughes dijo...

¿ha dicho algo gominatovic de granero y de la red? ¿Por qué no se dejan de estupideces, los repescan y se gastan los duros, los que haya, en un nueve de rompe y rasga?
3/12/2008 2:35 AM

Ha dicho que son el futuro, eso fue lo que dijo en una entrevista que vi en antena 3 internacional, tambien el periodista le pregunto si eran mejores que sneijder y drenthe.

Anónimo dijo...

¿Qué si Sneijder es mejor que DeLaRed?

Vamos, de aquí hasta al último rincón del universo.

Charlie dijo...

El As de hoy sondeando el mercado de nueves puros que puedan sustituir a VanNi.... señalando como principales candidatos a Cristiano y a Cesc!
Periodismo de calidad oiga!

Unknown dijo...

Primera | Real Madrid
El Madrid debate si ir por Drogba o por una promesa
La lesión de Van Nistelrooy ha encendido las alarmas. Confirmado que el entrenador no cuenta con Soldado y Saviola, la plantilla necesita otro delantero centro. El dilema es si fichar a Drogba o a un joven con futuro. Esta última opción permitiría el asalto a Cristiano Ronaldo.

Didier Drogba, que cumplió ayer 30 años, sería el fichaje estrella del Real Madrid para la próxima temporada si no cuajaran las negociaciones por Cristiano Ronaldo (23) o Cesc (20). Ese es el planteamiento a estas alturas de la temporada: asegurar, al menos, una contratación de primer nivel. El coste definirá el perfil del resto de refuerzos.

En este sentido, la dirección deportiva se plantea diferentes líneas de trabajo. En primer lugar, el fichaje de un delantero centro. Nadie discute que la edad de Van Nistelrooy (32 años en julio) y, especialmente, sus últimas lesiones aconsejan la contratación de otro ariete. En ese cometido han fracasado Soldado, la recomendación de Mijatovic, y Saviola, la propuesta de Schuster. El canterano jamás ha tenido la confianza del entrenador y el argentino ha terminado por perderla.

Dilema. El primer problema surge a continuación: la jerarquía apuesta por Drogba (contrastado y caro) y los ojeadores ofrecen un delantero joven (barato y con proyección). En cada posibilidad hay ventajas e inconvenientes. Drogba es perfecto si Van Nistelrooy se lesiona, pero resultaría una bomba en caso contrario. La suplencia no es opción para un jugador consagrado y la hipotética alineación de dos nueves atacaría directamente a Raúl.

Luego está el precio. El Chelsea pagó 35 millones de euros al Olympique en 2004. El Madrid considera que los años del futbolista y sus deseos de dejar el club deberían rebajar la cotización. Aunque tiene contrato hasta 2012, Drogba no se ha cansado de repetir que con el adiós de Mourinho ha desaparecido el ambiente familiar del vestuario y que le gustaría jugar en España o Italia. No hay que olvidar, no obstante, que los ingleses venden caro: Robben costó 36 millones.

Si el fichaje de Drogba aseguraría goles durante los próximos tres años (difícil saber si más allá), un joven ariete cubriría el largo plazo. Con ese objetivo ha trabajado el equipo de ojeadores de Miguel Ángel Portugal, que ha peinado el mercado de los delanteros, de Estados Unidos a Rusia. Se trata, en este caso, de no fichar lo obvio, de adelantarse. Pavlyuchenko, Altidore, Fletcher o Jovetic son un ejemplo de futbolistas por descubrir. El caso de Neymar (16) se parece más al de Messi (una joya por criar), mientras que Huntelaar y Vucinic ocupan un escalón superior por militar en equipos de primer rango europeo. El análisis de todos ellos se acompaña en la página contigua.

Karim Benzema también es joven (20) y delantero, pero merece un capítulo aparte: ya es una estrella. Ha marcado 27 goles en 45 partidos, ha firmado contrato hasta 2012 y Adidas lo ha convertido ya en uno de sus jugadores franquicia. Pretendido por todos los grandes de Europa, Benzema es el futbolista de moda y su presidente, Jean-Michel Aulas, lo sabe. Da escalofríos imaginar cuánto será capaz de pedir quien vendió a Diarra por 26 millones de euros.

Golpe. Las cifras son mareantes y lo serán más si el Madrid asalta el fichaje de Cristiano Ronaldo, el sueño de Calderón. En el club se asume que la operación rondaría los 70 millones de euros (Zidane costó 75 y Figo 68). Después de invertir 115 millones el pasado verano, este nuevo desembolso obligaría a hacer caja con la venta de jugadores como Diarra y Baptista.

Si falla Cristiano, Cesc sería el siguiente en la lista. Deseado por Calderón desde que se presentó a las elecciones, el catalán crece al ritmo de los genios. En ambos casos el Madrid pondría el dinero, pero los jugadores, que se dejan querer, deberían poner la rebelión.

Si fructificara alguna de esas dos negociaciones, el relevo de Van Nistelrooy sería un joven bonito y barato. Si no hay acuerdo, Drogba entraría en escena. Lujosa escena, por cierto.

Unknown dijo...

Lo de drogba lo dijo queipo en enero, y eso de cristiano ronaldo y cesc es de risa.

Anónimo dijo...

por cierto, benzema, granero y nasri, deberian ser el futuro de este madrid.

Anónimo dijo...

David dijo...
Anónimo hughes dijo...

¿ha dicho algo gominatovic de granero y de la red? ¿Por qué no se dejan de estupideces, los repescan y se gastan los duros, los que haya, en un nueve de rompe y rasga?
3/12/2008 2:35 AM

Ha dicho que son el futuro, eso fue lo que dijo en una entrevista que vi en antena 3 internacional, tambien el periodista le pregunto si eran mejores que sneijder y drenthe.

3/12/2008 4:05 AM

---------------------------


¿mejors que sneijder y drenthe? Le podrían haber preguntado por Guti y Gago, ¿no?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
anónimo de las 2:09 AM, esa no es la cuestión.

He dicho, que Papá Floren no nos puso
--------------------




¡Tiiiiiiiiito! ¡Tito Floren!

Anónimo dijo...

Mancini deja el Inter.

Anónimo dijo...

menudo baile de entrenadores va haber este verano. ojo: rijkard, mou,mancini, ancelotti, schuster?, laudrup?, benitez?, yo me tiraría de cabeza a por benítez o mou.

Geodotto dijo...

Mancini no me gusta.

Mou es el hombre.

No nos conformemos con Mancini cuando podemos tener a Mou.

Pero la continuidad es más importante.

El Socio dijo...

¿Es posible que a Del Bosque le crezcan un poco más los huevos?

Anónimo dijo...

Mou is the man.
Y el farça no lo fichará porque con Mou estan obligados a cambiar todo el sistema de juego, no solo en el primer equipo sino desde alevines hasta el farça B.

Mou sabe de futbol.
Mou mete a sus jugadores en una burbuja y evita que el entorno los desconcentre.
Mou es un fanfarron, pero sabe tratar a la prensa mejor que xuster.
Mou estudia exhaustivamente cada uno de los equipos contra los que juega, ya sea en liga, copa o champions. Busca los puntos débiles de cada jugador contrario. Esto no lo hace nadie. Excepto super-mou.

Anónimo dijo...

No debería haber ninguna duda. Mourinho es el hombre para el Madrid.

Anónimo dijo...

"La contratación de Drogba atacaría directamente a Raúl."

Ya sabemos quién no vendrá.

Noland dijo...

Este club puede ir líder, pero no hay liderazgo.
Con Floren podías ir segundo y daba la sensación de que quien mandaba en la fiesta eras tú.
Es un estado de inconsistencia, de Madrid de mentira, superficial, hueco, hay que amar mucho al Madrid para seguir viendo al Madrid, bandazos, mensajes vacíos, fichajes que no aeleran el corazón... el fútbol es un estado emocional y este madrid no me emociona.
¿que a quien ficharemos? a quien dé más comisión, supongo, luego ya nos dirán que es el mejor, por caro, pero en el fondo, seguirá sin emocionarnos.

Este equipo es mi Madrid, pero no es el Real Madrid.

Anónimo dijo...

Ya no somos cabeza de serie para la UEFA, con lo cual el año que viene tendremos una fase de grupos movidita.

Noland dijo...

Ahora veo con esa envidia infantil al Liverpool, Inter...
incluso envidio al Chelsea que dicen que quiere a Laudrup...
En otro día ví hacer un jugadón a Wayne Rooney, antes pensaría... juegas asi cuatro partidos seguidos y Floren te trae ¿podríamos fichar ahora a Rooney? ¿cuanto cobra de comisión? y pensar que un día eramos nosotros los que marcaban el ritmo...
suerte que el Milán ya está fuera, de tan buenos y triunfantes, de tan educados y correctos, empezaba a verlos blancos inmaculados...
lo que está en juego, no es que el equipo, su organización, haga bien las cosas, o mdianamente bien, lo que está en juego es que el Madrid siga siendo el Rey del fútbol, no un Chelsea cualquiera, con pasta para fichar un equipo entero cada año... que para eso ya están los indios del manzanares...

El Socio dijo...

Pues yo con Floren, cuando el Madrid iba segundo, sentía que iba segundo, ya ves.

El Socio dijo...

Me encanta no ser cabeza de serie. A ver si vemos partidos buenos de una puta vez. ¿Cómo cojones se concibe esta Champions que hay cuatro o cinco duelos con el Bayern, la Juve o la Roma en la última década y ninguno con el Milan desde hace 20 años?

Anónimo dijo...

En 2003 jugamos con el Milan, precisamente en la segunda fase de grupos.

Sí, desde luego si no somos cabezas de grupo, nos tocará algún miura, y veremos fútbol del bueno antes de las eliminatorias. Pero el hecho en sí viene a resaltar nuestra pérdida de prestigio, caché y lustre en Europa.

Anónimo dijo...

el año que viene con xuster no pasaremos la 1º ronda, este año con el grupejo de mierda que nos tocó, fuimos incapaces de ganar un solo partido fuera, triste muy triste

El Socio dijo...

¿Que jugamos con el Milan? Estás loco. ¿Cómo quedaron?

Anónimo dijo...

Eso, eso. Hay que traer a Drogba ((30 tacos) para rejuvenecer el equipo. Y a Di Estéfano.

¡Chendo selección!

Anónimo dijo...

el partido del bernabeu ganamos, jugó redondo, y se montó un pollo de puta madre porque ultrasur le homenajó y bla bla bla

Geodotto dijo...

El año que viene:
VanNI 32
Mito 32
Drogba 31

La delantera del biberón.

Anónimo dijo...

1-0 en San Siro (gol fantasma de Morientes incluido) y 3-1 en el Bernabéu, exhibición de Raúl (el de verdad) con dos goles (el otro fue de Guti) y homenaje a Redondo.

Anónimo dijo...

Drogba es un portento, pero ahora hay que apostar por la juventud. Si Benzema es prohibitivo (con Aulas lo será, no lo duden), Adebayor. Una máquina de 25 años.

Me imagino los contragolpes que podríamos montar con Adebayor, Robinho y Robben por los costados, y me da miedo...

El Socio dijo...

Y Raúl adelantándoles, je je.

El Socio dijo...

No recordaba en absoluto esos partidos, Amsterdam, me parece mentira. Menudo agujero en la memoria así de improviso, aunque es verdad que por entonces había muchísimos partidos de grupos. En todo caso, me alegro de que ganáramos al Milan en Copa de Europa después del palo de la Quinta.

Anónimo dijo...

Si fichamos un 9 de campanillas alguien puede suscitar el año que viene un debate: ¿por qué no jugar con el drogba de turno y van nistelrooy?

¿Y qué hacemos con raúl?

Dudo de este fichaje.

O todo puede darse, puede darse que raúl acabase de mediapunta o en banda. Cualquier cosa.


Una cosa quiero decir a los que habland e que por fin raúl juega en su sitio y "eso se nota": os desprecio.



Diarra y sneijder hacen que nuestro fútbol parezca casi europeo.


Más de 200 kilos después, ya no somos cabezas de serie.


La culpa de todo la tienen floren y aznar.

Anónimo dijo...

En otro tiempo se criticaba mucho el supuesto mercadeo de influencias en el palco del madrid. Se clamaba desde barcelona, los únicos que, por lo visto, pueden presionar al poder. Resulta que eso estaba mal, qué malo floren, y tal. Ahora resulta que somos el cachondeo bendito y que cualquier toni genil se nos mete en el palco y se le homenajea convenientemente.

Hombre, yo... puestos a elegir... entre el presidente del gobierno, el rey, la banca, un naviero y el falso nicholas cage...

Anónimo dijo...

Cierto, Diarra y Sneijder nos equiparan con el resto del fútbol civilizado, del que gana cosas. También Robinho, y nuestra defensa, que hombre por hombre es la hostia.

Si lo miramos bien, hay equipo. Por lo menos hay un esqueleto bien formado. ¿Tan difícil era invertir parte de ese dineral en ir completando sabiamente dicha columna vertebral? ¿Tan difícil es equilibrar este equipo con un delantero, un lateral derecho, un central y un mediocentro?

Anónimo dijo...

El Socio dijo...
Pues yo con Floren, cuando el Madrid iba segundo, sentía que iba segundo, ya ves.

3/12/2008 12:15 PM

-----------------------------

Yo sentía eso también, pero una tranquilidad muy grande al ver a un señor en el palco, al rey o a kofi annan al lado, ver que se levantaba una nueva ciudad deportiva, que nuestros partidos interesaban a todo el mundo y que además el estadio se remozaba.

Esas cosas sentía, por un maravilloso canal propio. Viendo al Madrid centro del fútbol pese a ser segundo.

Pero esa era yo, que soy un raro. Tú, por entonces, pedías el voto para calderone, insultabas a floren y, probablemente, te masturbabas.

Anónimo dijo...

Sí, amsterdam, nuestra defensa es la hostia, hombre por hombre, porque en conjunto está por ver. Es más difícil juntar a canna-pepe-ramos y heinze que a los beatles.

Anónimo dijo...

El episodio del falso Nicholas Cage roza las más bajas cotas del ridículo. ¡Ni siquiera se parecía en nada al actor americano! ¿Nadie le pudo decir a Calderón: presi, hombre, déjese de hacer el payaso, que éste no es Cage ni de coña?

Le faltó darle las llaves de la sala de trofeos.

Anónimo dijo...

Hemos tenido mala suerte también. Heinze ha jugado poquísimo, Pepe igual. Prácticamente sólo jugamos con la defensa de gala 1 partido, el de Barcelona.

En ese partido, curiosamente, no hubo ni despistes en las jugadas a balón parado, ni nadie nos remató a puerta solo y sin marca, ni nuestra defensa fue una verbena en los córners.

Anónimo dijo...

Lo primero que hizo Laporta fue, con ronaldinho bajo el brazo, irse a NY a por kofi annan y la ONU. Su objetivo era convertirse en el equipo de la ONU. Ir allí. Hacerse la fotito y simbolizar que eran la alternativa, el nuevo equipo preferido del planeta.


Mientras, en un pequeño reducto mesetario e ibérico, la palabra crack dejaba de significar un astro futbolistico para convertirse en algo sospechoso; los Ronaldo y cia se ponían bajo sospecha; de repente fichar estrellas se penalizaba por la opiniòn pública, ¡las masas pedían centrales! y un pequeño luchador, caido en una marmita llena de raulina, empezaba a enseñarse el dorsal, a enseñárselo al mundo. Sí, en esa pequeña aldea manchega, los prebostes empezaban a lanzar un nuevo mensaje al mundo: ¿ellos a la ONU? ¡Nosotros al Carranza! Y de Annan pasamos a recibir a Arminio, con su cara de vampiro, los peñistas de la piel de toro.

Anónimo dijo...

El hughes de las 1:26 no soy yo. Por favor, dejen de tocar el zimbel.

gracias,

Anónimo dijo...

No sería mala idea repescar a Woodgate.

Cuando costará ahora? Con un poco de suerte, se nos lesiona menos que Heinze.

Anónimo dijo...

Hemos tenido una mala suerte atroz con las lesiones en defensa, pero los mafiosos del AS y Marca no quieren darse cuenta.

Pepe y Heinze han estado media liga lesionados, y el alemán habrá jugado 3 partidos.

Ha sido tener 2 centrales buenos, y el equipo ha retomado el pulso a la liga con 8 puntos de ventaja. Mala suerte! Mucha mala suerte!

Anónimo dijo...

Lo peor del asunto del Nicholas Cage es que el tipejo que tenemos por presidente adujo que él sabía perfectamente que no era el actor auténtico, ya que es un gran amante del cine.

Cerezo debe estar internado en el psiquiátrico todavía con el ataque de risa.

Anónimo dijo...

Mala suerte,noooo. Jugadores de Porcelanosa y cristal que nos colaron como chollos de rebajas. Claro y así os va.

Y mientras Él en su féretro hiperbárico disfruta plenamente de su poder, sabedor de que uno tras otro ha podido con todos, campeones del mundo, botas de oro...

Qué impotencia!

Anónimo dijo...

Cierto, rectifico lo de la mala suerte. Ojalá nuestros preparadores físicos logren hacer de estos jugadores de porcelana unso futbolistas más resistentes, por lo menos Pepe y Robben (por edad).

Vaya, si tengo hasta un imitador y todo.

Anónimo dijo...

Ahora si que me voy, adiós.

La Zurda de Zidane dijo...

El surrealismo de realmadrid.com
no conoce límites.
Hoy se puede ver
un Comunicado Oficial del Getafe.

Mañana ¿qué veremos?
¿La Insignia de Oro y Brillantes
para Nicolas Cage?

Geodotto dijo...

Hughes, escribe!.
Nos lo debes a los fans.

Anónimo dijo...

¿Qué pensaríais de un amigo que, estando sentados en un bar, me levanto a por tabaco y a la vuelta veo que mi silla está ocupada y el amiguete no le ha dicho nada al que cogió la silla? Se calló como una puta.

Contestadme lo que se os ocurra, valoraré vuestra opinión. Parece un detalle tonto, pero en las pequeños detalles está todo, y si un amigo no sale por ti en una situación así, tampoco creo que lo haga en otras.

Anónimo dijo...

¿Tendrá algo que ver con mi teoría de que los aficionados de Farça, son, por lo general más cabrones e hijosputa que el resto? Ese amigo del que os hablo es del Farça, una vez le escuché a alguien decir que la gente del Barcelona es bastante distinta a la del Madrid, pero a lo peor.

¿Qué os parece la no acción de ése que sé que me considera a mí su mejor amigo?

Anónimo dijo...

hughes traidor, veta ya para siempre, no te queremos

Geodotto dijo...

Mmm.......interesante pregunta, transeunte.
Creo que hay varias posiblidades.
- Que la silla fuera ocupada por una compañía más grata que la tuya. Alguien cuya utilidad marginal para tu amigo sea superior a la tuya. Algo improbable dado que fue un desconocido/a, a no ser que "la" que se sentara fuera una tía de muy buen ver. Habrías entendido el detalle, porque tú también lo habrías hecho (sé sincero)
- Que tu amigo sea extremadamente tímido. En cuyo caso lo hubieras notado hace tiempo y habrías entendido el feo detalle.
- Que tu amigo no se haya dado cuenta, porque está en babia.
- ....
En cualquiera de los casos es un detalle feo, a mi modo de ver.
Yo se lo comentaría, le diría "me ha molestado el detalle este el otro día en el bar", y esperaría las explicaciones.
Si te lo callas es peor.

Anónimo dijo...

No os soporto, me fagocitáis mentalmente.

Me iré cuando me entierren, mientras ÉL se mantendrá lozano y saludable en su féretro hiperbárico.

Anónimo dijo...

Geodotto, la silla no la ocupó una tía buena, no, jejeje, quizás lo entendería en ese caso, ya que así yo metería baza y me daría pie para abrir conversación con la tía en cuestión.

El amiguete es tímido, pero sólo para lo que le conviene, para reclamar lo suyo no, y parece que para salir por un amigo tampoco.

Evidentemente se lo tengo que comentar, todavía no lo he visto, le he dado largas y no he quedado con él, el próximo sábado hace 3 semanas de ello.

¿Nunca habéis tenido la sensación de que la gente del Barça es falsa? vamos, que no es noble como la gente de otros equipos. Yo con ese tipo nunca me he enzarzado en discusiones futboleras, porque si no nuestra amistad se habría acabado hace mucho.

Anónimo dijo...

Tambien conozco gente que se apegó al Farça durante los años de éxitos con buen futbol (y maletines) de Cruyff, y son excelentes personas. Siempre conviene que haya "heterodosos"...

Anónimo dijo...

Habrá que mirar a Torres de aquí a un par de años.Me recuerda mucho a Drogba, más joven y veloz.

Cuando se canse de la liga inglesa, no creo que resista una oferta mareante de Calderone. Si hemos pagado 36 millones por Robben, por qué no por Torres? Va creciendo jornada a jornada, y si se lo manta bien, será el sucesor de Beckam en el marketing.

Vender camisetas! Eso si lo hacía bien el tito Floren.

Anónimo dijo...

Cuando los mensajes son breves resulta difícil distinguir al verdadero hughes del anónimo cizañero. En cualquier caso, enlacito.

Anónimo dijo...

Torres! Que he hecho yo para merecer este blog de imberbes y derechistas.

Con lo de repestar a Woodgate y ahora lo de Torres, te estás luciendo amsterdan, pensé en ti como alguien centrado en sus estudios, y en su amor a nuestro equipo.

Pero estas salidas de tono, señor, qué tropa!

Geodotto dijo...

Transeúnte.
Ah! y no creo que tenga nada que ver con que es de Farsa.
Los del Farsa son también personas.

Geodotto dijo...

Transeúnte.

Yo no he tenido nunca esa sensación con las personas que son del Farsa.

Conozco a gente del Farsa que son excelentes personas y a gente del Madrid que es deplorable.

Lo mismo aplica a las ideologías políticas.

Si quieres un consejo, de mi experiencia: háblalo.
Es divertido especular con teorías por las que podría haber hecho lo que hizo, pero la razón verdadera sólo la vas a tener cuando te lo diga él.

Cuanto más tiempo dejes pasar, peor, más incómodo será para los dos.

No le ataques y símplemente dile lo que no te gustó y pregúntale por qué lo hizo.

Se van a evitar muchos malentendidos de esa manera.

A mí tambiém me habría molestado el detalle, tanto como a tí.

Anónimo dijo...

amsterdam 1998 dijo...

1-0 en San Siro (gol fantasma de Morientes incluido) y 3-1 en el Bernabéu, exhibición de Raúl (el de verdad) con dos goles (el otro fue de Guti) y homenaje a Redondo.


---------------------------------------

Homenaje de Ochaíta a Redondo. No olvidemos quién le entregó la placa.
Yo es que me descojono con la seguridad del Bernabeu.
Y el argentino encima todo contento, sabiendo quién le entregaba la placa y lo que éste había dicho sobre los sudakas y demás.
El ídolo de qbit.

Anónimo dijo...

Pues si las opciones para la delantera para la temporada próxima son Pavlyuchenko, Altidore, Fletcher , Jovetic y Drogba, que Dios nos agarre confesados.
Espero que sea una mentira más del periodismo deportivo español, porque sino, vamos... ¿quién se ilusiona con eso? Volveremos a los Ongenovics, Bajlic, o como coño se escriban?
Y lo de Drogba ni se diga, estoy hasta la polla de pillar las sobras ajenas, un poco de personalidad, joder.

Y veo que siguen mareando la perdiz con Cesc y Cristiano.

Como esa sea nuestra planificación, apañados estamos.
Por qué no van directamente a por Huntelaar, algún 'Cesquito' que imagino que habrá, y algo para la defensa (recordemos que Canna se nos va),y si algún caprichito nos podemos dar, Quaresma es el hombre. Tan difícil es?

Ahora queremos jugar a los monchis, y la vamos a cagar, ya veréis.

Anónimo dijo...

iros olvidando de mou, segurola ha dicho que mou sería un problema más que una solución para el madrid, impresionante análisis del gurú del tiki taka. mira segurolo tu careto de retrasado y que t haces pajas pensando en guti si lo consideraría un problema.

Anónimo dijo...

además parece que mou va al inter. nada no viene.

Anónimo dijo...

Yo creo que el fichaje más cláramente necesario es Diego Ribas. Con éste chico, al lado de Sneijder, ya podemos construir un nuevo proyecto.

Geodotto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Kraven, eres tonto del bote.

Geodotto dijo...

REFLEXIONES DEMOCRÁTICAS: ZP, CHIKILICUATRE Y CALDERÓN

Mis ideas políticas son liberales. Creo (y está demostrado) que cuando el Estado interviene en la economía y en la vida de las personas, lo hace – salvo contadas excepciones – para peor, en el largo plazo. (véase la ley de las consecuencias no intencionadas). Por esta razón creo que la actividad del Estado debería reducirse a una serie de tareas básicas (dejando el resto a la empresa privada): como la protección de los ciudadanos, la justicia y proveer ayudas solamente muy pobres y perjudicados, lo que se llama la “red de seguridad”. Yo preferiría que Pepiño Blanco (por ejemplo), no tomara decisiones que afectan a mi vida, y en cambio, tomarlas yo mismo. Esta es la razón económica por la que soy liberal y todo esto tiene que ver con el Madrid, lo prometo.

Os quiero exponer también la razón ética por la que soy liberal y para ello voy a decir una herejía: la democracia, como sistema, no es perfecto, es más, tiene bastantes defectos (aunque “dé” orgasmos a algunos). En la antigua Grecia, donde se inventó la cosa, no votaba todo el mundo, sólo unos pocos. Hoy en día, la democracia es universal, y vota todo el mundo. “Maravilloso”, pensaréis. Puede que no. La creencia general es que la democracia es buena para tomar decisiones, porque el consenso de la mayoría normalmente es el acertado. Yo lo cuestiono. La democracia, normalmente resulta en la tiranía de la mayoría, ya sean acertadas o equivocadas sus decisiones. Pero, creo que es el menos malo de los sistemas de organización social, y no deberíamos apartarnos de él. Por eso creo que hay que limitar la acción de los Gobiernos elegidos democráticamente de manera que no pasen por encima de los derechos de los ciudadanos, porque muchas veces éstos, no saben lo que votan.

La democracia, nos ha traído ZP y también a Chikilicuatre. ¿Són las mejores opciones para el trabajo para el que han sido elegidos?. Es una discusión interesante, pero no voy a entrar en ella hoy. La democracia también nos ha traído a Calderón, y Calderón, bajo mi punto de vista, es claramente una muy mala opción para llevar los destinos del Madrid. Entiendo a la gente que le votó, ya que entre los candidatos a presidente tampoco había nada mucho mejor. Iban desde lo siniestro y casposo de Palacios, hasta la seriedad pero excesiva veteranía de Villar-Mir. No había ningún candidato bueno, había candidatos más y menos malos. Mucha gente, aunque no la mayoría, votó al candidato menos malo. Otros pasaron de votar. Otros simplemente votaron por el que mejor supo mentir sobre fichajes. En general, no se votó por un proyecto, por una manera de gestionar, por un plan, por un modelo.. Igual que en las elecciones generales, pocos se pararon a estudiar el programa de los candidatos, leyeron los periódicos de cabecera y ejercieron el derecho al voto. La gran masa votó movida por pulsiones erógenas, es decir, fichajes. De aquellos polvos electorales, vienen estos lodos presidenciales.

Este sistema, por regla general, no trae los mejores gestores. Para empezar, el futuro presidente, tiene que ser un poco mafioso y apañarse el voto por correo (como hizo Flo, no nos engañemos), y seguirá siendo así hasta que no se modifiquen los estatutos (son las 8:00 de la mañana y todavía no se han modificado los estatutos). Luego tiene que hablar a la masa piperil y seducirla con lo que quiere: nombres, y demagogia barata. ¿A quién le interesa cómo será la política de marketing y publicidad, de donde vienen la mayoría de los ingresos del club? A cuatro freaks. Lo que la gente quiere oír son nombres de jugadores, e imaginarse onanísticas alineaciones futuras. Y así nos va.

¿La solución?. Es difícil. Yo tengo fe en la propiedad privada, y por tanto, la solución sería ir hacia la SAD y cotizar en Bolsa. Cuando una persona se juega sus propios cuartos, es más cauto que cuando los cuartos son de otros. El Real Madrid es de los pocos equipos de los cuales se pueden obtener beneficios económicos y eso es jugoso. Creo que la profesionalización de la cúpula directiva, llevaría a tomar decisiones más sensatas y mejores en el largo plazo (aunque la pelotita no entre hoy). Sin embargo, me aterra la idea de tener un Abramovich (o un Villalonga) que a modo de cacique compre el club y despóticamente. Oigo por ahí: limitaciones en el cupo de acciones a titularidad de una sola persona, y me parece una buena idea, pero sigo con mis dudas. Estoy condenado a seguir teniéndolas. ¿Será la democracia también el sistema menos malo para el Madrid?

Anónimo dijo...

Algunos parece que habéis nacido ayer. ¿De dónde sacáis lo de Mou?
¿Por qué estáis tan seguros de que Mou no contaría con Raúl?

Anónimo dijo...

Geodotto, tú no eres liberal, no te confundas, tú eres un libertario, un neocon de nuevo cuño. Si no te gusta el estado, ni la democracia, te recomiendo una temporadita en Nueva Guinea o en el Amazonas.

Anónimo dijo...

¿ir hacia la SAD?

NO, GRACIAS.

Anónimo dijo...

Geodotto,


entre el sujeto y el verbo no se ponen comas.

RicAngel dijo...

FUTBOLITIS, 21/9/07

The Special One

Son muchos los que se preguntarán qué pasó con este altivo, soberbio y poderoso portugués que llegó al Chelsea para marcar una era, constructor de un equipo diseñado para imponer un dominio hegemónico. Tenían técnica, físico, velocidad y juventud, pero el camino ha finalizado, Mourinho ha dejado a los 'blues' aliviado y aburrido.

Un amigo de Futbolitis siempre dijo que la vida de entrenador en un equipo grande significa ir descontando cada día, restar las jornadas que quedan para marcharte. Nadie se salva, el final se acerca, el tiempo termina devorando hasta a los dinosaurios más grandes. Con 'Mou' esta afirmación se cumple por completo: nadie quema etapas más rápido que él. Su forma de proteger a su equipo es la contraria a la de Rijkaard: mientras el holandés defiende a los suyos evitando conflictos, persiguiendo la paz social, Mourinho siembre cargó en sus hombros las batallas, provocó peleas, centró la atención de público, medios y rivales. Con él nadie se preguntaba de dónde venían los goles de Drogba o cómo podía superarse a Makelele. La estrella, la presión, eran suyas. El corazón del Chelsea, los Lampard, Terry, Makelele, Drogba o Essien, también. Le adoran, le necesitan. Su marcha deja al bloque golpeado. El Chelsea le echará mucho de menos. Hubo y habrá fichajes, pero el corazón era de él.

El portugués basa todo en el hermetismo. Forja su bloque por medio de una unión indivisible. Lanzado hacia el éxito, su equipo no admitía agentes externos, la puerta del vestuario estaba cerrada. Lo hizo en el Oporto y en Londres. Pero en Inglaterra terminó con Abramovich, ávido también de protagonismo. Ahi comenzó a deteriorarse su relación: los periódicos hablaban del portugués arisco, prepotente, irresistible, y no del magnate ruso. Ese es el principio de la gran caída del provocador Mourinho. Pero para poder hablar de grandes caídas hay que hablar también de gloria.

El Chelsea de Mourinho: el contrataque más rápido que hayan visto mis ojos jamás. Rigidez defensiva, control táctico de todas las situaciones. Y velocidad: verlos jugar en el campo era increíble. El 1-4-3-3 en su máxima expresión: el espectáculo de la defensa. Hacerle un gol era una quimera, superar la distancia perfecta y la sincronía entre sus líneas un imposible. Su dominio del juego era envidiado por toda Europa, y todos los analistas decíamos que el Barça de Ronaldinho había tenido la desgracia de coincidir en el tiempo con un equipo perfecto. Como suele triunfar el rigor, la portería a cero, pensábamos que los 'blues' alzarían la Copa de Europa antes que nadie, pero no contabamos con otra verdad: quien a hierro mata a hierro muere, y apareció el Liverpool de Rafa Benítez. No eran superiores, pero sí tuvieron más fortuna en los momentos determinantes. Fue la pesadilla del Chelsea.

Ese Chelsea realizaba una presión asfixiante en tres cuartos. Todos dominaban su rol: una máquina. No era el Oporto de Mourinho, sino una criatura de otra dimensión. José era, junto a Benítez, el mejor entrenador táctico de Europa, pero tenía las cosas aún más claras. El español, en el Valencia, perseguía el fútbol total, el Chelsea de Mourinho era un gélido asesino. Experto en encontrar el punto más débil del enemigo, asestaba puñaladas mortales. Sus partidos eran un goteo de gestos constantes, de golpes certeros. Así ganaban fácilmente en Inglaterra, así eliminaron al gran Barça de la primera Liga de Rijkaard. Hasta que se les cruzó el Liverpool. El fútbol no es precisión, no es matemática: se puede visualizar, pero es difícil acertar, hay demasiados detalles. Que ese Liverpool ganara la Champions y el Chelsea se quedara en el camino es del todo inexplicable.

Desde entonces, fueron precisamente esos pequeños detalles los que jugaron una mala pasada a Mourinho. Benítez ganó una Copa de Europa con Traoré en el lateral, Mourinho la perdió después con Asier del Horno. El nacimiento de la estrella Messi hundió al Chelsea el año siguiente: un error en la política de fichajes, traerse al vasco para ser titular, les hizo caer en octavos. Desde entonces el Chelsea no volvió a ser el mismo.

Se podía pronosticar que el cetro europeo quizá no llegaría nunca, se empezó a barruntar que la cuenta atrás había comenzado. La agresividad verbal contra Messi, la famosa acusación de teatro, no gustó ni a Abramovich ni a Peter Kenyon. Empezaron a distanciarse de Mourinho: le habían entregado demasiado dinero, demasiados fichajes, como para cegarse con la cortina de humo del portugués. Llegó el verano siguiente y la obsesión común de Roman y Mou por ganar se bifurcó: cada uno tenía su camino. Abramovich quería a Roberto Carlos, le tentaba Ballack, necesitaba a su gran amigo Shevchenko. Mourinho no quería a ninguno de los tres, como mucho al alemán, aunque temía que su llegada perjudicaría a Lampard y alteraría el equilibrio en el vestuario. Logró cambiar a Roberto Carlos por Ashley Cole y tuvo que tragar con el ucraniano. Cualquier intento de politica salarial saltó por los aires, el control y el hermetismo de Mourinho quedaron en entredicho, comenzó a pudrirse la unión. Sheva era la 'niña bonita' de Roman, su amistad era mirada con recelo por sus compañeros, que le acusaban de hacer llegar su vida privada, sus juergas, a oídos de la directiva.

Abramovich quería la Champions. Mourinho también, pero machacando al Barça. Montó un equipo con ese objetivo, cambió el sistema buscando ese 1-4-4-2 pétreo que tanto daño hace a los catalanes. Desde que le eliminaron, devolviéndole la moneda del año anterior, su obsesión fue pasar por encima de los azulgrana. Que el sorteo les enfrentara en la temprana fase de grupos entusiasmó al portugués: la venganza estaba cerca. Es la venganza lo que alimenta su grandeza, es la sed de revancha lo que hace de Mourinho un ganador.

Con un equipo galáctico plantea ese 4-4-2, en el que tiene problemas para jugar por las bandas y pierde la supersónica velocidad en las contras. Todos atacan por el centro, aumenta la posesión de balón y el Chelsea se vuelve trabado, aburrido, tosco. En muchas fases del partido parece no saber a qué juega. Gana sólo por dos vías: la triangulación corta por el centro, con entrada en segunda línea, y la estrategia a balón parado, donde Terry es fundamental. Los uno a cero se suceden. Los rivales ya no caen a la lona por KO, sino que tienen posibilidades hasta el último minuto. La grada ya no se levanta por los goles sino por el aburrimiento. Toca seguir ganando, pero ahora desde el sufrimiento.

El Chelsea pierde registros, criterio. Balón largo a Drogba y búsqueda de la segunda jugada. Demasiado poco para la inversión realizada, muchos millones pero poco juego. Algo que no puede admitirse con esa plantilla y con ese entrenador.


Por si faltara poco llega una plaga de lesiones. Mourinho pide refuerzos urgentes en diciembre de 2006. Surgen casi a la vez dos frentes de batalla: la búsqueda de fichajes y la bomba de un Shevchenko que, delante de los periodistas, afirma estar listo para hacer las maletas. "En Italia valoran mi fútbol; si aquí no me quieren me vuelvo". Un mes más tarde no sólo no se retracta sino que hurga más en la herida, afirmando ser "el cabeza de turco. Me siento atacado por todos lados", explica. El entrenador no lo puede consentir, sus compañeros tampoco, pero Andrei tiene el respaldo de Abramovich y eso en Stamford Bridge lo es todo. La guerra está abierta y Roman tira de su gran arma: el dinero. Le corta el grifo a Mourinho, los fichajes no llegan, las bajas de Terry, Carvalho y Cech no son cubiertas. Mourinho pone nombres sobre la mesa: Buffon, incluso Trezeguet para reforzar la delantera... pero nada.

El club ya está dividido en dos bandos: el 'corazón' del vestuario, con Mourinho, y 'los rusos'. Peter Kenyon navega entre dos aguas, Ballack está desplazado, no se integra en el equipo y no tiene el protagonismo que necesita, con demasiadas obligaciones defensivas que no le agradan. Un grande como Lampard se sacrifica por él, pero no le basta. Drogba salta a la yugular de Shevchenko, pidiéndole que piense más en el equipo. Mourinho, orgulloso de sus favoritos, los respalda públicamente cuando Terry, Lampard o Drogba negocian su renovación: "Éstos son mis hombres", dice de ellos. El multimillonario divorcio de Abramovich es una piedra más en el camino.

El ruso decide, desde febrero, dejar de sentarse en el palco. Mourinho rompe relaciones con Frank Arnesen, el danés encargado de controlar a las promesas mundiales. El juego del equipo entra en barrena y los grandes títulos empiezan a escaparse. Las lesiones continúan, los enemigos de Mourinho crecen. Mourinho ya no quiere nada que tenga que ver con Abramovich, y de nuevo, como gran provocador que es, le desafía a través de los medios: "Si me echas cobraré un finiquito multimillonario. Viviré como un rey el resto de mis días. No tengo nada que perder".

Termina la temporada y quiere a Shevchenko y Ballack fuera del club. El primero tiene que ser sustituido por el cedido Hernán Crespo: "Nos pertenece", dice Mourinho, "y yo necesito a un goleador". Otros nombres: Daniel Alvés, Alex, otra vez Buffon, Malouda. Y un objetivo número uno para el mediocampo: Deco. Un nuevo Chelsea. Pero Mourinho está distraído, la guerra le aleja del fútbol y si no piensa en el fútbol no es nada. Se olvida de que el equipo tendrá un problema serio cuando llegue la Copa de África. Sigue sin solucionarse la falta de juego por bandas. Quiere volver al 4-3-3, donde Ballack no tiene sitio, en el que Shevchenko no podrá jugar. Tic tac, tic tac... se acerca el final.

Abramovich sigue moviéndose para llenar el vestuario con gente de su confianza. Su penúltimo amigo en aterrizar es el israeli Avram Grant, ahora nuevo entrenador. Su carrera no parece justificarlo: entrenó a todos los Maccabis habidos y por haber, fue seleccionador de Israel... poco más. Muy precoz, con 17 años ya entrenaba juveniles, pero carece de proyección y experiencia internacional que justifiquen su cargo. Llega al Chelsea como director técnico por debajo de Kenyon... pero es para acompañar al equipo, metido con calzador para controlar a Mourinho. Un espía.

Pretemporada, primer enfrentamiento en Los Angeles: Mourinho declara que el contrato de Grant deja claras sus funciones y que para él no es ninguna preocupación. Pero el desgaste es terrible, el ambiente irrespirable, y en un paso más hacia la guerra absoluta Mourinho deja a Shevchenko fuera del equipo. El 6 de septiembre Sheva declara: "No entiendo por qué Mourinho no quiere que juegue". El entrenador dice que porque está lesionado, pero el ucraniano juega con su selección. Caso Ballack: el Chelsea ha de entregar la lista con los jugadores que participarán en la Champions. Mourinho incluye en esa lista a más jugadores de los permitidos subrayando a los intocables. Kenyon tiene una lista que no cumple los requisitos de la UEFA y Ballack, que en ese momento está lesionado, se tiene que quedar fuera. El tren del despido ya funciona a toda máquina. A través de terceras personas, nunca cara a cara sino con mensajes encubiertos, Abramovich amenaza a su entrenador con despedir a sus fieles colaboradores Baltemar Brito, Rui Farias y Andre Villas. No echará, en cambio, a Steve Clarke, el escocés que junto a Grant ha terminado entrenando al equipo y es otro de los 'topos' de Abramovich en el cuerpo técnico. Mourinho se siente cada vez más débil, el fútbol de su equipo no ayuda, el equipo se ahoga. Sigue siendo difícil de batir, pero está ya en franca decadencia.

Todo concluye el martes en la Champions: Abramovich impone a Shevchenko en el once titular, el Rosenborg se muestra más que solvente en Stamford Bridge y, durante muchos minutos, supera a los locales. Tras el partido, que finaliza con empate a uno, ¡Mourinho afirma que el resultado justo hubiese sido un 7-1! Gasolina en el incendio, busca la salida inmediata, su crédito está agotado. Un gabinete de crisis, formado por Peter Kenyon, Roman Abramovich, Eugene Tenembaun (mano derecha del ruso) y Bruce Bucks, presidente honorífico del club, decide que Mourinho sea cesado.

Herido de muerte el corazón del Chelsea, los Terry, Lampard, Drogba, impera a partir de ahora una nueva época: la época del amiguismo. Todo el poder para la corte de Abramovich. Peter Kenyon apuesta por dos técnicos contrastados: Deschamps y Fabio Capello, pero Roman confirma a la dupla Grant-Clarke con la vista puesta en Guus Hiddink, seleccionador de Rusia. Alguna prensa española habla de Juande Ramos, pero es un bulo de su representante que tiene cuentas pendientes con Del Nido. Juande no puede entrenar este año al Chelsea, la normativa lo impide, y el año que viene queda todavía muy lejos. Si logra grandes gestas con el Sevilla es posible; si no, caerá en el olvido.

Con los jugadores que tiene, el Chelsea puede ganar algo esta temporada. Pero la escisión es demasiado fuerte. Es un equipo en depresión, carne de cañón, un condenado en el corredor de la muerte. ¿Mourinho? Muchos lo querrían en el Camp Nou, y al portugués le gustaría volver por la puerta grande. Sería el entrenador ideal: conoce la casa y encontraría jugadores perfectos para clonar ese 4-3-3 imparable, pero es imposible: 'rajó' en su momento de Cruyff, menospreció la Champions de Wembley, y el holandés no perdona. Si Scolari sigue metiéndose en líos podría ser su sustituto en la selección portuguesa y acudir con su país al futuro Mundial, pero probablemente Mourinho necesita algo más. Un club de primer nivel, con garantías de éxito, para saciar su sed de venganza, encontrarse en la próxima Champions al Chelsea y aniquilarlo. Si Schuster no funcionara, el Madrid parece el destino perfecto.


De Mourinho siempre nos quedaremos con su metodología de entrenamiento, con sus enseñanzas tácticas, con sus contragolpes furiosos y la ira desatada y contundente de su primer Chelsea. Recordaremos sus variaciones de la defensa zonal para marcar a Crouch, o su excepcional manejo de la estrategia. Desde Cruyff, nadie ha sido tan inteligente para manejar y controlar a los medios en su propio beneficio y en el de su equipo. Maestro entre bastidores, mago de las cortinas de humo y único dentro y fuera del campo hasta Gordon Brown, primer ministro británico, se ha rendido a sus pies en este adiós al fútbol inglés: "Se nos va una de las grandes personalidades de este deporte".

"Maestro, mago, manejo,variaciones, control, corazón..."

Clavao a Schuster, no?

Anónimo dijo...

Hay que tener demasiado tiempo libre para leerse ladrillos como el que ha puesto Ricangel.

M.R.A. dijo...

Yo le doy a la ruedita...no falla.

M.R.A. dijo...

En el caso del tocho de Ricángel tan sólo hay que darle a la rueda...

... 14 veces !!!.

Te has clavado Ricángel,una entradita así no se la marca ni Follet.

Y ya a título personal,no me merezco esto Ricángel.

Hoy ha sido un día agridulce,esperaba llegar a casa y acercarme cálidamente al PC para encontrarme un ratito con mi gente del blog,como cada día desde hace meses...y qué me encuentro?

Me encuentro con "lo tuyo",con catorce interminables y ansiosos giros de rueda de ratón...a Ras!!,
con catorce segundos de tortura,de búsqueda angustiosa de otra entrada,de otro nick...pero no había nada.

F5...y de nuevo la nada.Sólo tus veinte interminables párrafos,tu corta y pega,como un atasco en la Gran Vía,como un Domingo en el rastro..

Antonio Pérez dijo...

A/.

22 párrafos, no lo soportarías.

Anónimo dijo...

joder con el "articulito" que nos ha dejado RicAngel.
Se termina de leer antes el Quijote.

Anónimo dijo...

Geodotto dijo...

Transeúnte.
Ah! y no creo que tenga nada que ver con que es de Farsa.
Los del Farsa son también personas.
------------------------------------
Socio,

Te recomiendo que pongas un bloqueo para los que escriben que no todos los del Barca son mala gente.

Anónimo dijo...

Los del Farça son farçantes, como su propio nombre indica.

Anónimo dijo...

Exacto!

El Socio dijo...

Pues oye, a mí lo de Mourinho me ha gustao.

Anónimo dijo...

Me hace gracia que en la encuesta del Sport, salga primero Mourinho en la pregunta sobre quién debe ser el entrenador del barsa la próxima temporada.
¡ Por encima de Rijkaard !.

Después de todo lo que se han despotricado mutuamente.

Está claro que si Mou va a Barcelona es a ver teatro, pero no en el liceo, sino en el Nou Camp.

El Socio dijo...

Entrada nueva.