jueves, 27 de marzo de 2008

Chúster ya pone sus barbas a remojar



Hace exactamente un año, el hosco y obtuso entrenador del Real Madrid, por entonces técnico del Getafe y tertuliano televisivo, se pronunciaba sobre su posible llegada al club blanco: "Esa carrera la va a ganar Mourinho. Él será el entrenador del Madrid". Ahora, según la propia confesión del personaje, sabemos que por aquel entonces perdía el culo por venir y estaba "con la caña preparada". Aquellas declaraciones inusuales daban una pista bastante clara del destino del alemán.

De vuelta al presente, Chúster sorprende a propios y extraños asegurando que "seguirá en el Madrid gane o no la Liga”. No son las palabras de un hombre seguro. Cuando se tiene la certidumbre de algo, se sigue adelante como si nada, no se pone uno a sacar pecho. Estas declaraciones parecen un ejercicio de voluntarismo, mediante el cual Schuster quiere convencer, más que nadie, a sí mismo. Podemos creerle tanto como con lo de Mourinho el año pasado. Ramón Calderón se ha revelado como un superviviente, y sólo él tiene una idea clara de cuál puede ser el organigrama del año que viene. Cualquier cosa con no ser él el que caiga. Tan sólo tiene asegurado el puesto el reducido núcleo de imprescindibles, como Vlade Divac.

Por ello, tanto Mijtovic como Chúster pueden estar en la cola del paro dentro de poco (qué pena que ya no emitan el Rondo). "Perra Mija" tendrá que volver a sus labores de representante, toda vez que ningún club en su sano juicio dejaría acercarse a menos de tres kilómetros de su caja fuerte al hombre que ha dilapidado la mayor inversión de la historia del fútbol tras de la de Abramovich. Pero bueno, tampoco creo que vaya a pasar mucha hambre, ya ha chupado bien a gusto de la generosa teta blanca. El futuro de Chúsquer tampoco se presenta halagüeño: empeñado en quemar etapas demasiado rápido, salir como un fracasado del Madrid no te deja en la mejor situación profesional. Una larga travesía entrenando a equipos de mitad de la tabla o peregrinando por ligas raras sería sin duda un justo destino para este advenedizo proverbial. Aunque lo mejor de verdad sería que lo fichara su verdadero club, el Barça, para acabar de hundirlo. Lo que tengo claro es que hasta que no se marchen los cuatro jinetes del Apocalipsis (Calderón, Perra, Chúster y Baúl) será muy difícil que este club huela a limpio.

- Me lo estoy pasando pipa con la reclamación del Bilbao Basket. Que reclamen, que reclamen; que les salga baba por la boca. Ya tienen excusa durante una década para apedrearnos el autobús. No obstante, me encantaría ver qué habría pasado si el tapón "ilegal" lo hubiera hecho el Unicaja, pongamos por caso. Pero nada, que se diviertan a tope con su odio. Eso sí, si un día reventaran todos ellos no pidáis que me dé pena.

325 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 325 de 325
Anónimo dijo...

He visto el partido del Barcelona, y he de decir que estos están aún peor que los nuestros. Sólo les salva que tienen más y mejores jugadores que nosotros, y a chispazos, van.

Hoy, en la primera parte, han jugado un rondito. El Betis, patético, era un equipo con nivel de Segunda B. Con el mismo peligro que un tullido y muy dubitativos detrás. Y sin embargo, en la segunda parte, les ha bastado con un par de chispazos pasionales de Edu y la grada ha hecho el resto. Schuster no tiene ninguna capacidad de reacción, y no sabe responder a las incidencias de los partidos. Pero Rijkaard está peor todavía. Claro que lo que ha conseguido el holandés no es lo mismo que lo hecho por Schuster.

Anónimo dijo...

Alguien tiene el calendario del Villareal?

A mì me preocupan el Barcelona, el Villareal, y tambien el Patetico y el Racing.

Hasta el Levante.

Anónimo dijo...

El Betis da pena, sì. Me cae bien, pero està muy mal. CUando jugaron contra el Madrid ni siquiera parecìan un equipo de futbol. Y eso que ganaron.

Anónimo dijo...

Por lo pronto ya están segundos.

A nosotros nos queda viajar a Pamplona, Santander y Zaragoza. Tres salidas peligrosísimas. Y nos cuesta un mundo ganar en casa, imaginad.

Anónimo dijo...

JOder, què bien juega el Villareal.

9 tios detràs de la pelota cuando no tienen el balòn, todos juntitos, abriendose como dios manda, replegando con concentracion, atacando con criterio y rapidez... este es futbol.

Anónimo dijo...

Fíjate Cq, que esa era la descripción del Madrid que jugó en el Madrigal, en San Mamés, en Mestalla, en Barcelona...

Anónimo dijo...

Pues hombre, aquì se hablò de Pellegrini.

Si querìan "juego vistoso", entrenador de perfil mediano, màs del gusto espanhol/suramericano, ahì estaba Pellegrini, con un curriculum, una imagen, una cultura, titulos, capacidad probada y tal.

Pero parece que a Pellegrini no le gusta hablar mucho.

Viva la meritocracia.

Anónimo dijo...

Sì, Amsterdam, es verdad.

Pero ahora la tocamos mucho màs, tenemos màs bandas... mejor asì, no?

Anónimo dijo...

Pellegrini es un tío que me encanta.

Además de su trabajo, impecable en un equipo que juega en una ciudad muy pequeña y sin tradición, su imagen, de profesional intachable, serio y educado, es ideal para un club como el Madrid.

Pero ya sabemos que querían a alguien popular, vistoso, circense y altamente influenciable. ¿Alguien se imagina a Pellegrini dejándose aleccionar por Relaño o Lama?

Anónimo dijo...

Sí, mucho mejor así, sobre todo mucho mejor para nuestros rivales, claro.

Anónimo dijo...

Reacciones a las derrotas del Madrid-tiki-taka:

despues del Mallorca los medios no se lo explicaba.

Despues de la ROma, el Marca titulò: jugando asì no hay que preocuparse. Efectivamente, en la vuelta la papeleta se solventò con facilidad.

Despues del Valencia, dijeron que "la pelota no quiso entrar".

A la espera del premio a tanto juego vistoso, los titulos han ido esfumandose.

Noland dijo...

lo que habría dicho ya el pesado de chuster si en su cutre-vida de entrenador, hubiese conseguido solo la mitad que pellegrini.
viviría en un estado de onanismo permamente.
ya veremos mañana, con estos a tres y estos no son el farsa, estos amarillos van en serio.
(parece una frase de Rambo II)

Anónimo dijo...

Lo que les queda:

SevillaVillarreal C.F.
Almería Villarreal C.F.
Villarreal C.F. Valladolid Betis Villarreal C.F. Villarreal C.F. Getafe
Recreativo Villarreal C.F.
Villarreal C.F. Espanyol
Deportivo Villarreal C.F.

Noland dijo...

mañana el as dirá, es mejor perder con elegancia como chus, que ganar enfangándose como capello, ese ogro italiano.
perderemos la liga! pero hemos ganado en clase!

Noland dijo...

como lleguemos a la última jornada justitos con el Villareal, ya nos podemos ir olvidando de ver correr a los coruñeses...
esos le hacen el pasillo.

Anónimo dijo...

Me acuerdo que cuando el Villareal fichò a Pellegrini, el diario As no estaba nada convencido. Decìan que era un QUeiroz chileno, o algo asì. Claro, ser inteligentes, cultivados, delgados, y con curriculum tiene estas cosas.


CALENDARIO DEL VILLAREAL:

Sevilla Villarreal C.F.
Almería Villarreal C.F.
Villarreal C.F. Valladolid
Betis Villarreal C.F.
Villarreal C.F. Getafe
Recreativo Villarreal C.F.
Villarreal C.F. Espanyol
Deportivo Villarreal C.F.

Anónimo dijo...

Ah, ya lo puso amsterdam.

Mhm, màs facil que el nuestro. Mucho menos complicado. Ademàs jugandose la liga, los rivales que nos hacen la guerra a nosotros (o sea todos) a ellos le haràn pasillo.

Anónimo dijo...

Ya lo dijo fitzgerald. Parece que llego con retraso, hoy.

Anónimo dijo...

Al menos tenemos el gol average.

Anónimo dijo...

Vienen desde atrás, sin presión (teóricamente la Liga no es su lucha), y entre lo que nosotros nos vamos dejando en el camino y las cagadas continuas de un vestuario corrupto y viciado como el del Barcelona, pues ya me dirán, el rival más complicado. Sobre todo tienen una ventaja sustancial sobre Madrid y Barcelona, más allá del calendario:

Tienen un plan, tienen ideas, saben a qué jugar, no tienen intocables, no tienen prensa, tienen entrenador (Madrid y Barcelona no) y tienen hambre.

Dani Jerez dijo...

Pepe, Heinze y Metzelder son más blanditos que la mierda de pavo. Se lesionan con mirarlos, pero luego el único al que le dicen que es de cristal es a Robben. Manda huevos. Pasa igual que con Messi, otro que tiene las piernas de mantequilla pero como se hincha de correr mirando al suelo y mete goles "a lo Maradona" (discutible) ese tampoco es de cristal.

Bien el Betis, remontandole en la cara al Barcelona. Desde luego si el Madrid tiene que perder esta Liga (que espero que no) prefiero que la gane el Villarreal antes que ver al Eto'onto con ella a cuestas.

Noland dijo...

respeto a pellegrini, supo pillar a riquelme de los huevos ( y decir riquelme en un equipo como Villareal es mucho)y ponerlo en la grada ( y después creo que hasta le ayudó a hacer la maleta).
cosa que otros que rajaban mucho de no se quien que debería jugar en inglaterra...

Anónimo dijo...

La cosa es sencilla y manhana vamos a saber màs; no, vamos a saber todo o casi:

Schuster es capaz de recuperar al equipo, o no? Desde enero, Schuster ha tenido tres meses casi completos para trabajar con el equipo. De la copa del rey nos echaron en octavos, y de la Champions tambien.

Ahora bien, yo me pregunto: en estos tres meses con bonitas semanas de 6 entrenamientos (potenciales), ideales para trabajar, trabajar y trabajar fisica y sobre todo tacticamente, Schuster que ha hecho?

Si el Madrid de manhana es el de Valencia, Roma y companhia, con toda paz de nuestros corazones, nos podemos despedir de la liga y empezar a rezar para estar entre los primeros cuatro.

Porque no va a haber màs esperanza, sobre todo viendo el calendario que queda.

Noland dijo...

lo peor será ver "gestionar" la presión a chuster, a la primera derrota... cagómetro.
señalará con el dedo, se moskeeará con la prensa, acusará a la directiva... todas esas cosas que ayudan a hacer equipo.

Anónimo dijo...

Yo no quiero que se me equivoque con el tema de Pellegrini:

Pellegrini no es el tecnico ideal para mi equipo. SI yo pudiera elegir, no eligirìa a Pellegrini, aunque le considero un muy buen tecnico.

El punto es otro. Si querìan un tecnico de perfil màs bajo, màs colaborativo con las decisiones del club, con ideas màs vistosas, y un estilo diferente al de Capello, Schuster no era la solucion ideal. Bueno, digamos que no era la màs adecuada.

Con todos mis respetos para Schuster, pero a mì me tienen que explicar a què se debe su contratacion. Y que no se atrevan a hablarme de criterios futbolisticos.

Que admitan que lo ficharon para satisfacer a la prensa, y todos contentos. Y luego, que dimitan. No por fichar a Schuster, sino por indignos.

Noland dijo...

pero bueno, tranquilos, al final habrá "conspiración de los veteranos" como el año pasado y nos salvarán el título.
que suerte contar con la veteranía, experiencia y capacidad de liderazgo de nuestro gran capitán y su amigo Puti.

Anónimo dijo...

Mañana es EL partido. Si no somos capaces de ganar, si no damos síntomas de recuperación, si seguimos inmolándonos el el altar de la lírica, entonces no habrá nada que hacer y perderé la fe.

Noland dijo...

a mi que me da que la "papilla mecánica" nos hace puré.

Anónimo dijo...

Pues sì.

Anónimo dijo...

¿Y si Schuster le ha visto definitivamente las orejas al lobo, sabe que lo van a largar al final de temporada, y decide jugarse el título con Diarra-Baptista-Sneijder?

Todo puede pasar ya, incluso que vuelva a "los básicos". Con los que no hemos perdido un punto, por cierto.

Anónimo dijo...

Cq, Schuster dirá que no tiene el equipo que él quería. Que él pidió a Ballack, etc, etc.

Anónimo dijo...

Amsterdam, el problema no es este.

Yo creo que la cuestion es simple: se trata de seguridad.

Nadie tiene la seguridad de ganar. Aunque juegues con 8 defensas y defiendas como dios, nadie te asegura que no te marcaràn un gol.

Y ahì entra el panico del entrenador con pocos cojones.

Schuster sabe que si gana con Diarrà y cia., todo està màs o menos controlado, pero a punto de explotar. Que la derrota llegarà y todo saltarà. Que eso tambien lo hizo Capello, y no fue suficiente.

Ahora bien, y si pierde directamente con Diarrà y cia.? QUè pasa? Entonces le van a cortar la cabeza sì o sì.

Y si gana con la doble G? Entonces serà el genio, el fenomeno, el profeta.

Y si pierdes con la doble_G? No es tan grave, todo sea dicho. Mantienes una apuesta por un estilo que la aficion adora.

El problema es que jugar sin futbolistas como Guchi y Raul supone tener que aguantar una presion descomunal. Vease Luis aragones. Quien està dispuesto a arriesgar? Schuster no.

Schuster sabe que no depende de Calderon, porque ni siquiera el Calderon depende de sì mismo.

Y tiene miedo. Tienen miedo. Perder con el once del Camp Nou serìa firmar su final. Perder con el once del Valencia se deberìa "mala suerte". Serìa algo inexplicable, ilogico.

A Schuster le importa una mierda del Madrid. Y en el Madrid ganar ya no es tan importante como parece.

Anónimo dijo...

Lo unico que està haciendo Schuster es darle a la mayoria de la aficion lo que quiere. Ni màs, ni menos.

Schuster es el entrenador del Madrid porque obedece.

Capello no lo es porque tiene un estilo, una dignidad y quiere ganar. Ganar de la forma que èl sabe, no de la forma que le quieren imponer.

Mourinho, idem.

Anónimo dijo...

Mientras me partía el pecho leyendo el "Spork", me ha hecho gracia este artículo:

ZIDANE SE UNIRIA A FLORENTINO PARA DESTRONAR A CALDERON

Zinedine Zidane estaría dispuesto a formar parte de una hipotética candidatura de Florentino Pérez en el caso de que éste se presentara de nuevo a unas elecciones a la presidencia del Real Madrid.

El ex futbolista francés ha declarado en más de una ocasión su deseo de regresar al club blanco para desempeñar funciones ejecutivas o, especialmente, para contribuir al mejor desarrollo de la cantera.

Sus magníficas relaciones con el ex presidente madridista le animarían a participar en un proyecto que, sin ninguna duda, no tendría rival alguno en las urnas, menos aún en un Ramón Calderón que no ha conseguido captar las simpatías del madridismo.

Zidane quiere devolverle al Real Madrid sus éxitos en el tramo final de su carrera. Fichó en el 2001 sólo por la insistencia de Florentino Pérez y conquistó una Liga de Campeones, la Novena –con un golazo del astro francés, una Liga, una Intercontinental y una Supercopa europea.

Lo que no hará de ningún modo será volver a la casa blanca mientras esté Calderón en la presidencia. El ex jugador francés no le ha perdonado que intentara utilizarle con fines propagandísticos sin su consentimiento y, desde entonces, no quiere saber nada de él.

El pasado mes de enero, Zidane y su representante, Alain Migliaccio se reunión en Madrid con Calderón y Pedja Mijatovic. Los actuales dirigentes blancos solicitaron el encuentro para conocer su disponibilidad para colaborar con el club. Sin embargo, la reunión se ‘filtró’ a la prensa dando a entender que el ex futbolista había dado el OK. Esto indignó a Zidane, que entonces se dio cuenta del modo de actuar de Calderón. “Está decepcionado”, reconoció Migliaccio.

Calderón está nervioso. Sabe que no tendrá ninguna posibilidad si Florentino y Zidane intentan destronarle. Por eso, está moviendo sus hilos para perpetuarse en el poder.
..................................

No creo que sea muy creíble, pero ¿A que ilusiona?

Anónimo dijo...

Pero os acordàis de cuando le ganamos a Athletic, Osasuna y Barcelona, con trivote y sin Guchi, de manera autoritaria y fantastica?

Habìa màs discusiones en los medios por aquel entonces que ahora. Y ganabamos. Y ahora perdemos, pero nadie discute el valor del once o de la tactica.

Schuster tuvo que rectificar y meter a Guti con calzador. Calderon empezò con los vitalicios y advirtiò: "lo que diga Segurola sobre futbol, para mì va a misa".

Y ahora que Schuster se juega la cabeza, de verdad esperamos que apueste por otro estilo?

Acaso a Capello se le echò por falta de titulos?

Schuster dice que no lee y no escucha, pero miente descaradamente. Y lo vemos cada domingo. O a lo mejor dice la verdad. El que lee y escucha es Manolo Ruiz.

Anónimo dijo...

El pulgar arriba o abajo (me refiero a Schuster) no lo decidirà la liga.

Lo decidiràn Segurola y Relanho.

La verdad es que la Liga solo nos importa a nosotros y a un par de madridistas màs.

Anónimo dijo...

Cq, yo entiendo que admires mucho a Capello, pero llamar "estilo" a lo suyo es exagerado.

Deberías preguntarte por qué, en veinte años de carrera, sólo ha ganado una copa de Europa.

Enzo dijo...

Vaya chiste de Liga. Lo del Farsa no puedo comentarlo porque nunca lo veo, pero me suena a ridículo absoluto. El Betis, cuando nos gano a nosotros me pareció una autentica birria, no creo que hayan cambiado mucho. Pero el Farsa me da que no da para mas. Tiene el hilo vital de la potra que tiene con los cruces en Champions, pero eso huele a mierda desde lejos.

El Villarreal no me preocupa lo mas mínimo, bueno mejor dicho no nos tendría que preocupar lo mas mínimo, pero visto el autentico desbarajuste que tenemos montado hasta el Levante si fuera en el lugar del Villarreal podría ser una amenaza.

Si ganamos la Liga el panorama es desolador para el futbol espanhol: al Real Madrid haciendo media vuelta decente le basta para ganar. Desde luego si manhana hacemos otra de las nuestras yo creo que seria justo que la Liga la ganara el Villarreal que pasaba por ahi igual que otros anho el que pasaba por ahi era la Real Suciedad (ultima Liga de Del Bosque), que es como si en Inglaterra ganara la Liga, que se yo, un Aston Villa o un Portsmouth apanhadete.

Anónimo dijo...

Hombre, anonimo, los entrenadores que han ganado màs Champions han ganado dos, asì que...

Capello tiene un estilo, guste o no. Luxemburgo tiene un estilo, lo tiene Mourinho, lo tiene Benitez, Hitzfeld... tambien lo tiene Schuster. EL problema es que es un estilo de mierda.

Yo no admiro a Capello. Admiro otra gente. Pero sì, me gusta mucho Capello. Me gusta, porque aunque la cague, da la impresion de que encontrarà una solucion. O por lo menos que la buscarà. Y me transmite confianza.

Anónimo dijo...

Y se la trasmite a los jugadores, sobre todo.

Enzo dijo...

Lo del "padre" Pepe empieza a ser sospechoso, tiene un moretón en la espinilla y no juega... No se, a ver si la próxima temporada una vez asentado y aclimatado se hace hombre de verdad.

Anónimo dijo...

Sacchi sí tenía un estilo (además de dos copas de Europa). Veinte años después, se sigue hablando del Milán de Sacchi.

¿Se habla con el paso del tiempo de algún equipo de Capello? Se ponga como se ponga la gente, a Capello se le asocia con un juego duro, correoso, aburrido y cargante.

Sacchi, además, es un señor. Durante el partido de vuelta contra la Roma, le preguntaron que con quién iba, y él dijo que con el Madrid, porque se sentía en gratitud con todos los equipos por los que había pasado. Lo aclaro porque aquel día algún intoxicador dijo que Sacchi no quería que ganara el Madrid (o sea, se le reprochaba -encima dando por supuesto algo que no era, lo cual es peor- lo que en el caso de Capello no importaba).

Enzo dijo...

Metzelder, Pepe, Robben, Saviola y Dudek, Drenthe, Heinze... No se, en serio no se que pensar. De la pila de fichajes del verano el unico que ha tenido un minimo de continuidad ha sido Sneijder, y Segurola yo lo ha sentenciado...

Enzo dijo...

Y me apuesto algo a que de aquí a un par de anhos del trío Gago, Marcelo, Higuain queda en el Madrid uno o ninguno...

Anónimo dijo...

¿Acaso escribe Manolo Sanchís para MARCA?

Lo pregunto porque no lo sé, no abro ese periódico desde hace años. Bueno, no, miento, el día en que se habló del posible fichaje de Iniesta en verano me lo compré. Me dio por ahi



me estaba acrodando yo de la victoria en san mamés el año pasado, creo que con este once:




iker
cicinho ramos cannavaro rcarlos
beckham diarra emerson robinho
ruud raul



En la segunda, salió Guti a sentenciar.


La sensación que dejaba ese equipo...


Llegadas por banda, contundencia, juego aéreo, dominio del contragolpe, solidez defensiva...

Enzo dijo...

Manhana juega Malulo L'Oral, nos deleitara con sus melenas doradas al viento y su mochila a la chepa.

Mi pronostico: 1-0 gol de Raul. Si ganamos esta Liga nos la van a vender como la Liga de Raul, al tiempo...

Enzo dijo...

Pero si el pichichi es un tal Luis Fabiano, que es como Salva Ballesta pero en brasilenho...

Anónimo dijo...

Sacchi es un senhor aburrido y no muy lucido que siempre repite lo mismo. Y lo digo porque le veo cada domingo en las transmisiones deportivas italianas (controcampo).

Hizo tres anhos fabulosos, extraodinarios y luego nada màs. Desde entonces se dedica a hablar y hablar y hablar. A Sacchi lo ficha el Buitre, que serà un senhor y todo, pero como manager deja bastante que desear.

El estilo es estilo, sea rocoso o sea vistoso. Yo soy italiano y me gusta el futbol italiano y el estilo italiano.

La manera de jugar del Arsenal, por ejemplo, me asquea profundamente, pero no digo que no sea un estilo. Lo es, pero no me gusta. La manera de jugar de la seleccion espanhola me parece poco inteligente, pero allà cada uno con sus gustos.

Eso sì, me gusta que mi equipo gane, y a estas alturas tengo claro que hay maneras màs inteligentes, y otras màs... como decirlo? Intangibles, dudosas, digamos, para no ofender a nadie.

A Capello puede que nadie lo recuerde, dentro de 100 anhos, pero te aseguro que los milanistas y los madridistas, y los romanistas que vivieron en este siglo y en el pasado, no lo olvidaràn tan facilmente.

Anónimo dijo...

Sanchis tiene algo parecido a un blog en Marca. O asì me pareciò.

Aquel equipo del que habla Hughes, con Beckham rubio oxigenado... jeje. Pues era el Madrid que acabò ganando la liga. La estructura sobre la que seguir contruyendo un Madrid moderno.

Enzo dijo...

Bueno, ya la temporada pasada fue desoladora: al Real Madrid haciendo un tercio de temporada de arreon le sobro...

El anho pasado el partido contra el Cerdilla fue el inicio de la cosa espartana esa como ganamos la Liga. Goles de Robinho y Van Nisterooy con el ciclotimias teniendo sus 20 minutos de inspiración.

A ver manhana que bodrio nos espera...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Sacchi sí tenía un estilo (además de dos copas de Europa). Veinte años después, se sigue hablando del Milán de Sacchi.

¿Se habla con el paso del tiempo de algún equipo de Capello? Se ponga como se ponga la gente, a Capello se le asocia con un juego duro, correoso, aburrido y cargante.


-------------------------


Hombre, quizás no valga, pero el primer Milan de Capello batió algún record de invencibilidad y le pegó una sarta de sopapos al dream team que aún hay días que lo recuerdo y mojo las sabanas


Siguiendo tu argumento, pobre argumento, Miguel Muñoz no es nadie porque no creó un fútbol estiloso patentizable.


De Sacchi, de todos modos, podriamos hablar para hacerlo del conjunto de su carrera. En España no se lució el hombre, que digamos.


Capello ha levantado copas con la Roma, el Milan, la Juve, y con el Madrid en dos ocasiones, levantando equipos moribundos.

Es una figura legendaria, a la altura de Trapattoni, Herrera. Por encima, probablemente.


Claro que aquí como la gente no tiene ni puñetera idea, ni visión, ni perspectiva, ni nada de nada...

Anónimo dijo...

hughes dijo...
Anónimo dijo...
Sacchi sí tenía un estilo (además de dos copas de Europa). Veinte años después, se sigue hablando del Milán de Sacchi.

-------------------------


tenía también a van basten, gullit, raijar, baresi, maldini y donadoni, seis jugadores absolutamente superiores a sus rivales desde todos los puntos de vista: el físico, el técnico, el táctico y hasta el psicológico.

Antonio Pérez dijo...

Si Hugues, fue un domingo retransmitido por canal plus.

1-4 ganó el Madrid, con un gol de Sergio Ramos, uno de Guti en el último suspiro y dos de VN.

La banda Becks-Cicinho, era tremenda.

Cicinho hacia grande a Beckham, cosa que evidentemente no podía hacer Salgado.

Cicinho llegaba a la linea de fondo y colgaba balones a VN al segundo palo muy buenos.

Y Becks a balón parado era espectacular, se noto en el primer gol de Sergio Ramos.

Ese partido, efectivamente, fue una demostración de calidad, llegada por bandas, peligro aéreo a balón parado con Cannavaro, Ramos, Diarra y VN.

Este año tenemos esos y Pepe, y Sneijder como lanzador de faltas, pero esos terroristas mediáticos se empeñan en destrozarnos cualquier esquema decente, en fin, no quiero cabrearme ni decir cosas que están más que analizadas.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Sacchi es un señor aburrido. En cambio, Capello es un tío divertidísimo, extrovertido, jacarandoso. Ah, y muy culto.

Anónimo dijo...

El segundo Madrid de Capello fue una cosa fugaz. Fueron las semanas en que Beckham, vuelto al once tras el siroco invernal, iba de rubio platino. Ese Madrid enloquecido, agresivo, eléctrico de San Mamés, del Nou Camp, de las remontadas. El Madrid que se inventa Capello tras lo de Munich, cuando el desconcierto parece general.



iker
ramos cannavaro helguera rcarlos
beckham diarra emerson robinho
raul van nistelrooy



Con Torres, Gago, Guti, Higuaín y Reyes como alternativas.

Anónimo dijo...

Me he explicado mal: sacchi es un senhor con cierta tendencia a la demencia senil.

El que lo haya escuchado hablar por màs de dos minutos, sabe perfectamente de lo que hablo.

No hablo de simpatia; hablo de lucidez mental.

Anónimo dijo...

"van basten, gullit, raijar, baresi, maldini y donadoni" no eran mejores de lo que lo han sido Zidane, Ronaldo, Figo, Beckham, Roberto Carlos y Raúl, sino más bien al revés. Algo tendrá que ver la mano del entrenador.

Enzo dijo...

A mi el ultimo entrenador que de verdad me ha gustado del Madrid fue el Capello de la primera temporada. El de la temporada pasada no me gusto, me dio la impresión de estar en la cuesta abajo y lo de irse a Inglaterra me da la sensación que lo va a confirmar.

Sobre la primera temporada de Capello en el Madrid se han dicho muchas mentiras, pero la mas grande es que el Madrid no jugaba bien. El Madrid jugo muy bien y ademas con una sensación de seguridad aplastante.

Anónimo dijo...

SI Capello estuviese probablemente jugariamos así, con lo que tenemos:


iker
ramos pepe cannavaro heinze
sneijder diarra gago robinho
raúl van nistelrooy


Mañana alinearía así:


iker
ramos cannavaro heinze torres
sneijder diarra gago robinho
raúl higuain


Baptista no le gustaba mucho. Capello tenía, tiene, un gusto muy desarrollado por los futbolistas. Le gustan tecnicamente buenos. En eso ha sido siempre un exigente absoluto.


Con este once mencionado, y con un estadio medio enchufado, sabemos todos que el Madrid mañana tendría tres puntos.

Anónimo dijo...

van basten, gullit, raijar, baresi, maldini y donadoni" no eran mejores de lo que lo han sido Zidane, Ronaldo, Figo, Beckham, Roberto Carlos y Raúl, sino más bien al revés.

------------

De hecho Del Bosque, que fue el que entrenò a estos jugadores mientras tuvieron fuelle, ganò màs que Sacchi en el mismo periodo de tiempo.

Luego comparar nuestros los galacticos con 34 tacos a los holandeses en plena forma... hombre no es muy honesto.

Enzo dijo...

Y ojo que el Real Madrid aun con toda su empanada a cuestas ha hecho partidos que a mi me han gustado mucho esta temporada: en Villarreal, Valencia, Bilbao, Barcelona... Pero recordemos que la racha de las 8 victorias seguidas coincide con lo de "este Madrid gana igual que el de Capello"

Anónimo dijo...

Hughes, digas lo que digas, el estilo de Capello no existe. Por el contrario, el sintagma "El Milán de Sacchi" existe aquí, en Italia y en todo el mundo. Cuando se habla del Milán de Sacchi, todo el mundo sabe de qué se trata, incluso aquellos que jamás vieron jugar a ese equipo. El Milán de Sacchi, la Belle Epoque, el Siglo de Oro, la Conquista del Oeste, los padres pioneros, la marina británica...

Cuando se habla de Capello o de algún equipo suyo, también viene "algo" a la mente. Pero "algo" que huele y apesta.

Enzo dijo...

Capello esta sentenciado en el Real Madrid desde que en el mes de agosto, en el Carranza, el puto Cerdanho dice que el Madrid le ha faltado al respeto a Cadiz...

Anónimo dijo...

De hecho Del Bosque, que fue el que entrenò a estos jugadores mientras tuvieron fuelle, ganò màs que Sacchi en el mismo periodo de tiempo.
-------
¿Ves? Ese es el argumento que tú utilizas contra los detractores de Capello. Ahora, como te conviene, lo utilizas a tu favor.

Hablamos de estilos. Sacchi tiene un estilo, Del Bosque no. Si a ganar vamos, por supuesto que Del Bosque puede haber ganado lo mismo y hasta más que Sacchi, pero entonces es que hasta Ancelotti vale más que Capello.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
"van basten, gullit, raijar, baresi, maldini y donadoni" no eran mejores de lo que lo han sido Zidane, Ronaldo, Figo, Beckham, Roberto Carlos y Raúl, sino más bien al revés. Algo tendrá que ver la mano del entrenador.

-------------

Esos 6 jugadores coincidieron en plenitud en un club revolucionario. Había algunas cosas: el desarrollo táctico de los italianos, que está ahí, el dominio de esos años, años 80, por parte de los conjuntos de allí, que era demoledor. La figura de un berlusconi emergente que profesionalizó aún más si cabe el futbol en italia, creó una sociedad modélica e invirtió lo suficiente. Un Gil con dinero y capacidad, a lo grande vamos.

Y repito, 6 jugadores que eran los mejores en su puesto. Defensa central, lateral, un centro del campo entero y un nueve perfecto.


Los que me citas del Madrid galáctico coincidieron en plenitud quizás el año de la última liga de del bosque, la del motín. Ese año que se perdonó miserablemente la copa de europa ante la juventus. Antes no estuvo ronaldo, después fue todo un conjunto de decadencias.

Claro que tiene que ver el entrenador, tanto que del bosque la cagó bien cagada ese año. Pero aplaudir la creación de sacchi no creo que sea en demérito de capello, que formó un equipo literalmente invencible en el milan, mejor, por números, que el de sacchi, creo yo. El resto es conocido.


Yo me senti decepcionado por el capello del segundo año en madrid, pero a la vez, he de confesar que su madrid electrico del final de temporada es uno de los que más me han hecho disfrutar. Es un equipo que para mi crece en el recuerdo.

Anónimo dijo...

jeje, lo del Carranza fue un escandalo.

por cierto, cuando los amigos del Betis le tiraron un botellazo a la cara (centrandolo) a Capello, todo el mundo a reirse y a alegrarse por lo ocurrido.

Se lo tiran al tal Armando, y la que se lia.

Capello gustarà o no, pero el trato que le dieron no se lo merece ningun ser humano. Y lo mismo digase de autenticos senhores como Luxa y QUeiroz.

Y la imagen de Florentino durante las elecciones, refugiandose en el Bernabeu esperando su coche ante un publico que le increpaba, creo que marca el final del Real Madrid que conocemos. Y da el pistoletazo de salida a esta cosa de ahora. Esto es asì.

Anónimo dijo...

Anonimo, leete todo lo que he escrito, no saques lo que te interesa a tì.

El estilo es ganar con continuidad. Claro que Ancelotti tiene un estilo. Un estilo que no me gusta, pero es un estilo.

Anónimo dijo...

La liga se ganó el año pasado porque el Barcelona se atascó, principalmente. Si el Barcelona hubiese jugado... no digo ya bien, sino simplemente como cabe esperar, se habría llevado la liga, hubiesen hecho lo que hubiesen hecho Capello y los veteranos y sus conjuras.

Si el Villarreal gana esta liga, ¿es que será un equipazo, es que Pellegrini será un genio de la motivación, de la preparación física? NO. Esta liga la habrá perdido el Madrid, si es que la pierde. Si el Madrid de Schuster jugara más o menos bien, ahora mismo estaría a 20 puntos del Barcelona, como han dicho más arriba. Y a 10 del Villarreal.

Anónimo dijo...

Y si mi abuela tuviera ruedas...

Anónimo dijo...

Yo creo que Capello transmite a sus equipos un carácter reconocible.

Puede que no sea un entrenador "creador", como Herrera, Sacchi, Cruyff, pero es un ganador legendario que deja su sello en 4 de las instituciones más grandes de Europa y ya veremos si en la selección que inventó el fútbol.

Utilizando el argumento de sacchi, no hay entrenadores buenos más que él y quizás cruyff en toda la década de los noventa o en lo que llevamos de siglo XXI.


El Milan de Sacchi es también llamado El Milan de los holandeses.



Ancelotti fracasó en Turín. Mourinho ya no ha sido en Londres lo que fue en oporto. veremos como sigue. Hitfled ha sido de los pocos que ha logrado cosas grandes en dos equipos. CQ lo vió antes que nadie aquí.

Cruyff? juega al golf



LO que ha hecho Capello no lo ha hecho casi nadie. NEgarlo es absurdo, hombre.

Anónimo dijo...

Y si MIjatovic no marca el gol de la septima...

y si la madre y el padre de Santiago Bernabeu no llegan a coincidir...

Pero por dios. El que gana la liga es porque ha sumado màs puntos.

Y si el Madrid acaba perdiendola, pues la habrà perdida, y otro la habrà ganada.

Claro que si la perdemos la culpa serà del Madrid, màs que nada por presupuesto e historia. Pero nuestra incapacidad no le quita merito a los demàs. Si no apaga y vamonos.

Anónimo dijo...

Cq, que el BArcelona se atascó el año pasado no es una hipótesis, sino un hecho irrebatible.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
La liga se ganó el año pasado porque el Barcelona se atascó, principalmente. Si el Barcelona hubiese jugado... no digo ya bien, sino simplemente como cabe esperar, se habría llevado la liga, hubiesen
-----------------------



Capello, tras meses dando tumbos (algo de todas formas disculpable en ese entorno) da con la tecla y crea un once (con alternativas) reconocible, con carácter, con recursos.


Capello tiene la etapa del glamour, la de la opulencia del milan de sacchi, la de la riqueza del madrid mancebista del dinero del contrato de la tele, con una docena de fichajes fenomenales y luego el capello menor, en equipos sin tanto talento, que tuvieron en común camisetas ajustadas y cierta cosa berroqueña:


el de la roma, a la que hace camepona con totti, cassano, cafú y gente como tomassi


el de la juve de los cannavaro,emerson, nedved, del piero, camoranesi, trezeguet, una juve menor, con lo justo y moggi. Pese al facto moggi, no se puede negar que ese equipo tuvo personalidad y que sin demasiado talento consiguió un nivel alto


Su segundo madrid, el de beckham rubio platino, maravilloso madrid de un trimestre inolvidable. Completando, por cierto, con su inercia en el inicio de la temporada siguiente un año natural 2007 en liga como ha habido pocos.

Anónimo dijo...

Sì, la definicion de Hughes es perfecta.

Capello no es un creador, es un ganador. Puro y simple.

Los equipos de Capello no combinan, ni triangulan, ni soban la pelota. Compiten, y la mayorìa de las veces, ganan. Ahì es nada.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Cq, que el BArcelona se atascó el año pasado no es una hipótesis, sino un hecho irrebatible.

3/30/2008 12:38 AM

----------------------


El concepto "atascarse" no es un hecho. El Barcelona sacó menos puntos que el Madrid. A lo mejor es que el Madrid cambió para mejor.

Anónimo dijo...

Cq, si tan escéptico eres no se por qué te lamentas de que echaran a Queiroz o a Luxemburgo, o de que no siguiera Florentino. Una vez que los hechos se han consumado, no realices la menor presunción, pues a todo se puede responder con lo de "Y si mi abuela tuviera ruedas..."

Al noventa por ciento de los comentarios que se publican en este blog se les podría responder en ese plan, dado que se basan en las hipótesis de cada cual (Si jugáramos con el doble pivote, si Schuster no pusiera a Salgado, si Raúl hiciera algo, si Guti no chupara más banquillo, si dieran más minutos a Higuaín, si Schuster hiciera los cambios antes, etc).

Anónimo dijo...

Claro anonimo. Y que la Juve se atascò en aquella final del 97 tambien es un hecho. Si llega a jugar como lo ha hecho durante aquella temporada, nos mete 4 o 5 goles y adios septima.

Y tambien Ballak se atascò en la final de 2002. SI llega a hacer un partido de los suyos a Cesar/casillas les calienta el culo a fuerza de disparos.

Pero hombre, vaya discursos. Las ligas son muy meritocraticas. Las gana el que màs puntos hace o, en caso de paridad, el que mejor gol average tiene. Si no te gusta el reglamiento, diselo a Villar, no a mì.

Anónimo dijo...

"Atacarse" sí es un hecho. Y para ello me remito a lo que se escribe en este blog desde el partido del Almería.

Anónimo dijo...

Capello lo tiene peor que Sacchi en dos aspectos. LO que deja capello, además del palmarés, es una sensación, un carácter. ¿Cómo se registra eso?

Yo puedo ver videos del milan de los holandeses y alucinar. Hay articulos, análisis muy sesudos sobre la pizarra del calvo sacchi, pero ¿cómo conservará el tiempo la sensación que dejó en el estadio el capello del 96 o la del trimertre final de la liga pasada?


En mí es una sensación, ya digo, unida a la imagen de beckham rubio y al partido en san mamés. Lueog el equipo, al final, pecó de nerviosismo, ganó luchando pero sufriendo mucho. PEro ese Madrid de los meses anteriores al desenlace final, ese equipo que se reencuentra a si mismo es una cosa inolvidable.

Anónimo dijo...

No es lo mismo atacarse en un partido que en un tramo final de liga. No es lo mismo. Desde que perdió contra el Almería, este Madrid va sin rumbo. Eso es un hecho incontestable que no tiene nada que ver con un partido malo o bueno, sino con los resultados (eso a lo que tanta importancia dais los capellistas cuando os interesa).

Anónimo dijo...

CLaro, hombre, pero aquì se habla del Madrid en sì. el discurso està centrado en el Madrid. Està claro que pase lo que pase, nosotros somos los ganadores y los perdedores. Està tambien claro que siempre habrà otro; que no hay ganador sin perdedor y viceversa. La cuestion es elegir què perspectiva eliges para ver el mundo.

Pero hombre, tu radicalizas el concepto de manera insensata. Puedes ver cualquier gol del Madrid como un error del rival si te apetece. Allà tù. Nadie te dirà que te equivocas, solo que no es muy saludable. Pero la logica nos respalda a todos. Al fin y al cabo, hablamos de futbol.

Anónimo dijo...

Cuando un equipo (sea el Madrid este año o el Barcelona el pasado) empieza a perder muchos partidos seguidos, a perder partidos que no merece perder, a perder partidos inexplicablemente, a tener mala suerte, a jugar de forma incomprensible; cuando todo eso se mantiene durante muchos partidos, se dice que ha entrado en un bache. Es uno de los lugares comunes del fútbol.

Otra cosa es una final, un partido único. De eso debe de saber mucho Capello, porque sus equipos mantienen una gran regularidad en los campeonatos ligueros, pero en las eliminatorias les dan por retambufa.

Noland dijo...

Capello no tiene estilo? pensaba que era justamente lo contrario del divertidísimo tiki-kaka, o sea tpcarla, marearla, aburrirla, hasta que te pilla a la contra pongamos por ejemplo Ribery y te hace un hijo.

Noland dijo...

bien, Capello es entonces un entrenador de mierda, lo que ha ganado palidece si lo comparamos con lo que ha perdido.
igualito que chuster

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
"Atacarse" sí es un hecho. Y para ello me remito a lo que se escribe en este blog desde el partido del Almería.

3/30/2008 12:43 AM

.............................


No, lo que es un hecho es la pérdida de puntos. Es un hecho que se han perdido puntos y que el Barcelona también pierde. Es un hecho que el año pasado el Madrid ganó la mayoría de sus partidos al final de liga, sus "finales" y que el Barcelona no pudo seguir su ritmo.

Anónimo dijo...

Lee lo que dice Hughes.

Si a tì el Madrid de Capello, el del ultimo tramo de liga, te dio asco futbolisticamente, yo te entiendo.

pero dime que no te transmitiò nada, y no te creerè. Sobre todo si eres madridista.

Es imposible. Si reducimos el futbol a los taconazos, a las veronicas, al tiqui-taka, y a las bandas... si le quitamos el sentimiento, la fuerza, la intesidad, pues os quedàis relanho, segurola y tù viendo los partidos.

Anónimo dijo...

A ver... Sinceramente, ¿os acordáis del segundo gol -creo que fue el segundo- de Ronaldo al Manchester? ¿Os acordáis de esa jugada? ¿Habéis visto algo parecido en un campo de fútbol? ¿Creéis que en Manchester recuerdan a muchos equipos que lo hayan mareado así? ¿Qué preferís? ¿Eso o los patadones, las faltas y las malas caras de Capello?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Cuando un equipo (sea el Madrid este año o el Barcelona el pasado) empieza a perder muchos partidos seguidos, a perder partidos que no merece perder, a perder partidos inexplicablemente, a tener mala suerte, a jugar de forma incomprensible; cuando todo eso se mantiene durante muchos partidos, se dice que ha entrado en un bache. Es uno de los lugares comunes del fútbol.

Otra cosa es una final, un partido único. De eso debe de saber mucho Capello, porque sus equipos mantienen una gran regularidad en los campeonatos ligueros, pero en las eliminatorias les dan por retambufa.

3/30/2008 12:49 AM

-------------------------------

Sí, en Atenas le dieron a base de bien.


Sería que ese Barcelona también se atascó esa noche.

Anónimo dijo...

Sería que ese Barcelona también se atascó esa noche.

-----

jeje, touché Hughes, touché.

Anónimo dijo...

Ya estáis con vuestras obsesiones. Aquí, o se está a favor o en contra. Si no se está a favor de Capello, es que se sigue a rajatabla lo que dicen Relaño y Segurola. Pues no. A mí Relaño y Segurola me caen como una patada en salva sea la parte, pero no por ello voy a defender a Capello. Prefiero ganar jugando como se jugó aquel día en Manchester. Si la única forma posible de ganar en algunos momentos es la de Capello, pues vale. Pero yo prefiero la otra. De ahí que me pareciera adecuado darle una oportunidad a Schuster. ¿Que ha salido mal? Pues ya está. Ahora hay que buscar otra cosa (a ser posible, que no tenga que ver con Capello).

Enzo dijo...

A pesar de que diga que las ultimas ligas estan siendo mediocres, creo que la pasada la ganamos justamente, y si ganamos esta tambien va a ser justo. Al final el que gana la Liga ha sido el mas regular y punto. A no ser, claro, que seas el "dream-team" de Cruyff que las ganaba en la ultima jornada, de rebote y gracias a otros. Cruyff por cierto, el inventor de la cosa asquerosa esa del "titi-taca", el personaje mas danhino para el futbol espanhol de los ultimos tiempos.

El argumento ese de "si no llega a ser porque el Farsa la caga el anho pasado..." me hace gracia que solamente se use cuando el Madrid gana. Si ganan otros nadie dice "si no llega a ser porque el Madrid andaba mal, el Farsa de Raijar no gana 2 ligas seguidas ni en sus mas humedos suenhos"

Anónimo dijo...

Cq, Hughes, ¿cuántos años tenéis? ¿No os da un poco de vergüenza eso de tener que aplaudiros mutuamente, daros palmaditas en la espalda como si estuvierais en el cole? Menos peloteo, que al fin y al cabo esto es el limbo.

Noland dijo...

la lectura anticapellista obedece a una conducta muy propia de ciertas mentalidades, entronca directamente con la teoría de los "campeones morales", esa que aplican todos los que nunca han ganado nada.
ese jugamos como nunca y perdimos como siempre tan ibérico.
los alemanes se rien bastante de eso, ni te cuento rusos o italianos, los equipos deben estar configurados para ganar, porque ganar es ya no slo cuestion de estilo, es cuestion de mentalidad, eso a Capello le sobra.
los demás que hagan demagogia sobre el campo, o sobre el papel.
un dato: el 99% de los que lo critican, nunca han ganado nada en su vida.

Anónimo dijo...

Yo te comprendo, anónimo, tienes algo de razón en que ningún equipo de capello va a dejar un recuerdo imborrable de gran fútbol como si que dejaron equipos como el ajaz de van gaal, el barcelona de cruyff, el milan de sacchi o el madrid de zidane


Bueno, quizás. Puede que sí.


Yo añado algunas matizaciones:

1. Que el concepto "buen fútbol" ha dejado de ser para mí univoco. PErsonalmente, disfruto con la defensa. Me gusta. En la NBA el publico, ludico y familiar como ninguno, orgasma y pide defensa, defensa y no pasa nada

2- que esos equipos historicos no eran solo obra de un entrenador. NO lo fueron siempre. En el caso de van gaal había una cantera, una estructura, una tradición. En el de sacchi un trio de extranjeros que desnivelaba el fútbol mundial, un presindente enorme, el mejor tras bernabéu...


3- que la grandeza de capello no es menor por eso. Ha estado en equipos no hegemónicos. Ese es su único problema. En la roma estuvo poco, en la juve pasó lo que pasó, en el madrid fue cosa de meses y ...


última matización: ¡qué poco conocemos de su Milan! Ese equipo que apenas vimos porque entonces no había el seguimiento del calcio actual. Un equipo imbatible. Creo que fue un gol de asprilla el que acabó con su imbatibilidad


un equipo que iba de gira, como van los forzudos de las ferias aceptando pulsos de los bravucones del lugar


un equipo que ganó una final 4-0 al barcelona de romario, y con bajas en la alineación

Anónimo dijo...

Yo no tengo ninguna obsesion.

Yo digo que buscar algo diferente a Capello me parece licito, pero inadecuado.

Primero porque Capello es un entrenador fantastico.
Segundo porque tiene 3 anhos de contrato y cuesta un pastòn echarlo (injustamente ademàs).
Tercero porque no es una cuestion futbolistica, sino de presiones externas que el presidente no sabe aguantar.
Cuarto porque si buscas algo diferente, hay entrenadores del estilo de Schuster, pero con màs cachè.

Hablar del partido frente al Manchester y comparar con la cara agria de Capello... pues què quieres que te diga, es demagogia barata.

A todos nos gustarìa ser felices y comer perdices, y tenerlo todo, pero hay momentos para gozar, y otros para cerrar el culito.

Lo importante es hacer las cosas con sentido comun, seriedad, coherencia, NORMALIDAD. Y esto no es lo que ha hecho el Madrid.

Anónimo dijo...

Joder con el Betis. Y joder lo mal que está el Farsa, casi como nosotros.

Hoy tenemos el primer aviso de lo que se avecina en estas 9 jornadas que quedan: o ganamos a Sevilla y Mallorca como sea (da igual, con goles con la chepa de Salgado o con las greñas del pundonores) y ganamos algo de confianza y cierto buen ambiente, o será el Villarreal, fresco y sin presión, el que nos dará por el culo cual negro zumbón.

Un factor muy a tener en cuenta es el que ya habéis comentado de los pocos huevos que el resto de equipos le van a echar contra los amarillos y la guerra que vamos a tener nosotros en todos y cada uno de los partidos que quedan, por no mencionar lo que tenemos liado dentro. Hoy he oído voces reclamando a Saviola de ¡delantero centro! y me han venido escalofríos.

En fin, apelemos a la raza y el coraje que el nombre y la historia nos dan, que es lo último que nos queda.

Noland dijo...

a propósito de ese 99%, nunca he oido a del bosque rajar de capello, en cambio a schuster si.
tampoco rajó benitez, trappatoni...
lillo en cambio...
ah claro y relaño

Anónimo dijo...

[Hipótesis]
hughes dijo...
Una banda derecha Cristiano Ronaldo-Sergio Ramos. Una cosa sensacional desde todos los puntos de vista.

[Hecho inconcuso]
Anónimo dijo...
Ved el resumen del United contra el Aston Villa y deprimíos.

[Hipótesis]
cq dijo...
y si mi abuela tuviera ruedas

Anónimo dijo...

Demagogia barata.

Anónimo dijo...

[Concepto de bache, según la percepción inconsciente del aficionado medio]
cannavoro dijo...
Joder con el Betis. Y joder lo mal que está el Farsa, casi como nosotros.

Anónimo dijo...

Cq, aquí todos hacemos demagogia. Desde el último aficionado que escribe en este blog hasta Sacchi, Capello, Relaño, Segurola, Andrés Montés y Del Bosque.

El problema es que sólo nos parece demagogia cuando lo hace alguien que defiende lo que no nos agrada.

Anónimo dijo...

Bueno, me gustarìa seguir, pero me tengo que ir.

Buona notte.

Enzo dijo...

es simplista. Lo malo de todo esto es que estamos reduciendo el debate a que el "estilo Capello" es jugar mal y ganar.

Pues yo he visto al Madrid de Capello jugar bien y ganar. Y luego esta el argumento de que no, que todo lo que no sea efectividad, es efectismo. Yo creo que hay un termino medio, no es que lo crea es que lo he visto, en el Real Madrid de la Quinta, en el Real Madrid de Del Bosque, en el Real Madrid hasta de Valdano, en el Real Madrid del primer Capello y hasta la temporada pasada, también lo he visto con Schuster esta temporada. Lo he visto al Manchester Utd., lo he visto al Chelsea, a Brasil y al Milan de Sacchi, al Ajax y a la selección holandesa alejada de la maligna influencia de Cruyff.

Es mentira, y solamente le interesa a Cerdanho y a Segurola, que el fútbol bonito sea el toqueteo sobon que practica la escuela "cruyffista" de Can Farsa. No es cierto que eso sea el único fútbol bonito, es mentira, nos lo han metido con calzador en Espanha desde los tiempos de Cruyff y Guardiola. El soboneo y adormilamiento del balón de un lado al otro del campo, los 60% y 75% de posesión de la pelota, el adormilamiento del contrario para matarlo con un chispazo puntual. Eso es lo que nos venden desde principios de los 90, desde que aparece el C+, Lo que el ojo no ve y Segurola y Cerdanho se hacen popes del buen gusto. Y es mentira, eso sera buen fútbol para algunos, pero no es la única manera bonita de jugar al fútbol.

Daros cuenta que desde la Quinta del Buitre, desde finales de los 80 en Espanha, desde entonces el único equipo que para la prensa ha jugado bien ha sido el Farsa, primero de Cruyff y luego de Raijar....

Anónimo dijo...

No hombre, anonimo, una cosa es hablar de futbol. Allì cada uno tiene su opinion y la argumenta como mejor cree. Y es respetable y todo, faltarìa màs. Otra cosa es poner en duda toda la historia del mundo porque no te gusta lo que hay.

Este problema yo no lo tengo.

Noland dijo...

Capello es Dios

Anónimo dijo...

que alguien apague mi ordenador de manera violenta!!

ciao

Noland dijo...

y dicho esto como uan persona decente que soy, me retiro a mis aposentos, que donde yo soy, es tarde.

Anónimo dijo...

Lo importante es hacer las cosas con sentido comun, seriedad, coherencia, NORMALIDAD. Y esto no es lo que ha hecho el Madrid.
------------
El mundo del fútbol está sometido a muchos vaivenes e imprevistos, así que es difícil hacer las cosas con normalidad. ¿Qué es trabajar con sentido común y coherencia? Hasta hace no mucho, se encomiaba por aquí que en Inglaterra se mantenga a los entrenadores muchos años, sin ceñirse a los resultados. Los frutos son Wenger: diez años y un par de ligas. ¿Firmaría ahora mismo un madridista el palmarés de Ferguson? ¿Firmarías ahora mismo tú, Cq, cuatro ligas y una copa de Europa para los próximos veinte años? En España no se lleva eso (y en Inglaterra está empezando a cambiar). Cuando las cosas salen mal, a cambiarlo todo. Ahí tenéis el Madrid de baloncesto. Yo creo que tiene un muy buen equipo, pero se falló en casa contra el Macabbi. Pues ya se está hablando de echar a los dos griegos, de cambiar de entrenador, etc.

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que nunca he sido capellista. No me puse muy contento cuando regresó al Madrid, por ejemplo, peor es un señor que me ha convencido.

Otro que me gusta es Lippi. Su Juventus fue una barbaridad, no consiguió nada con el Inter, si no recuerdo mal, pero luego pudo ganar un Mundial.

Lippi... la duda que tengo es que lo hizo todo en el norte de italia, en turín y en coverciano, que al fin y al cabo está también en el norte

capello lo hizo en el norte, en el centro y luego bajó más hasta llegar a madrid.


Si triunfa con Inglaterra, cosa que deseo por doble motivo, ya no creo que haya nadie que pueda objetar nada.


Yo admiro a un entrenador competente y me apena un poco que no haya podido estarse sus ocho o diez añitos en el Madrid. Cosa que nos hibiese venido de perlas.

Por argumentos como esos, de tipo "estético" sobre su fútbol o del otro tipo "aburrido y cargante", claramente prejuiciosos. Yo no encuentro nada aburrido en ganar. De hecho, mi afición por el fútbol se alimenta sólo de títulos.

Anónimo dijo...

Ahora que habláis de estilos y tal me he acordado de la gente que pedía la vuelta de Del Bosque, bajo el pretexto de que con el si que campeonabamos cada año.

El Madrid de los galácticos... poco estilo y personalidad aportó Del Bosque a ese equipo.
Es más, creo que ahí residió en gran parte su éxito. Un entrenador muy blandito capaz de dejar que el vestuario se autogestionase, que les caía bien. Y claro, teniendo al mejor equipo sobre la faz de la tierra no maravillar habría sido un crimen.

Al final se lo acabaron comiendo, y si no recordad el incidente con Hierro tras ganar la Liga de 2003.
Pese a todo, ahora, a toro pasado y tras haber vivido aquellos años de sequía posteriores a aquella doradoa etapa, pienso que quizás haberlo dejado en el cargo una o dos temporadas más quizás hubiera ayudado a no romper la dinámica que llevábamos. Podríamos haber esperado a un año sin títulos (que por fuerza habría llegado igual) para darle puerta y iniciar un cambio de ciclo. Traer entonces sí a Queiroz o Luxa si se quería. El fallo fue quizás hacer el cambio de un Del Bosque que se dejaba encular fácilmente a un entrenador que pretendía llevar al equipo de manera profesional justo en el momento cumbre del galacticismo, cuando más y mayores egos confluyeron en la plantilla.

Como digo, decir esto con la ventaja de la perspectiva de los años que han pasado resulta mucho más sencillo, pero es algo que me llevaba dando vueltas en la cabeza algún tiempo.
Que conste que ahora mismo y tras ver la capacidad de dirección de Don Vicente en un equipo mediocre (y su resentimiento) no lo querría ni harto de vino para el Madrid. Ni para la Selección Española, creo. Ahí lo que faltan son egos, precisamente (y no me refiero al de Baúl).

Anónimo dijo...

Hombre, lo del Manchester sí lo firmo. Van para 10 ligas de las últimas 15 ó 16 disputadas... son solidos financieramente y uno de dos equipos más famosos del planeta.



Lo de la demagogia es posible. Como aficionado uno no está libre de cosas así, pero yo en este tema,no he tratado de arrimar el ascua a mi sardina No me gustaba mucho capello, critiqué a capello, capello me soprendió, capello me hizo llorar de alegría y emoción y a capello le pedí humildes disculpas como aficionado incrédulo. Tras eso, y haciendo memoria de sus méritos, pasé a considerarle un grande en lo suyo.

Es más, diré que ha ampliado y mejorado mi visión del fútbol.

Yo le estoy agradecido y le reputo, junto con Benitez, Lippi, Mourinho, Hitfeld y alguno más, como el mejor entrenador del mundo. Por encima de los anteriores, en un escalón por encima.

Sí, el fútbol es una cosa variable, incierta, alocada, azarosa, por eso cuando un señor gana casi siempre es que pasa algo raro. Cuando esas regularidades se dan en el fútbol es que pasa algo.


Pasa que Ferguson es un gran manager, que el Madrid es una institución especial o que Capello es un as del banquillo.


La realidad, esa cosa pesada.

Anónimo dijo...

La mayor obre de del bosque, su gran genialidad, fue el 5-3-2 de la octava.

Dejarse, con buen criterio, de mamonadas y refundar al equipo sobre dos cosas:


cerrar la defensa y llegar desde atrás con carrileros


y rearmar al equipo desde el rencor (¡tan delbosquista, luego lo sabriamos!) que generó en ese vestuario el aluvión de criticas por la época del mundialito de clubes.

Anónimo dijo...

Ferguson: nueve ligas, cinco copas y una copa de Europa en veintidós años.

¿Firmaríais vosotros, a cambio de estabilidad y de trabajo bien hecho, que de aquí al 2030 -qué lejos- el Madrid ganara nueve ligas, cinco copas del rey y una copa de Europa?

Creo que para la psique del madridista eso es insoportable.

Anónimo dijo...

Sacchi es uno de los grandes dilemas para el aficionado al fútbol. Fue tacticista sobre la base de media docena de individualidades únicas. Luego, en el Atlético, sin ellas, fue, ségún Gil, un chalado de la técnica, un tipo enfermizo. Incapaz de conectar con su plantilla.

Él se definía como entrenador-fisio.


Creo que Capello es un tipo ´tactico, físico, pero sobre todo un hombre que trabaja con espíritu, un motivador.


Capello en eso es único y eso es un aspecto fundamental. La seriedad y el entusiasmo, el instinto.


Eso es un intangible que, por fortuna para él, se materializa en títulos.

Sacchi atrajo demasiada importancia sobre el entrenador y sobre las posibilidades de la pizarra. Una especie de divismo sobre el protagonismo de los futbolistas.


Yo, a partir de ahora, diré que era el Milan de los holandeses.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Ferguson: nueve ligas, cinco copas y una copa de Europa en veintidós años.

¿Firmaríais vosotros, a cambio de estabilidad y de trabajo bien hecho, que de aquí al 2030 -qué lejos- el Madrid ganara nueve ligas, cinco copas del rey y una copa de Europa?

Creo que para la psique del madridista eso es insoportable.

3/30/2008 1:28 AM

--------------------------


Eso es un argumento algo tramposo, nuevamente. Yo firmo que para el Madrid haya un Ferguson que pueda significar para el club lo que Ferguson ha significado para el Man utd, para su historia.


La estabilidad da frutos. Una estabilidad institucional, más amplia. Hasta el Liverpool de Houllier acabó con títulos. El de Benitez. El arsenal ha crecido con Wenger, y el Manchester se ha consolidado como la alternativa mundial al Madrid y al Milan en los últimos años cuando antes no era más que un equipo de segunda fila.


Eso firmo. No se trata de 9 ligas, sino de gestión óptima de recursos.

Pero es que la tiene el milan con sacchi, capello, la tiene ahora con ancelotti, la tiene a nivel presidencial. La tuvo lippi, la tuvo el Madrid durante décadas, la tuvo el liverpool, el ajax mismo es la tradición y la continuidad...


¡claro que lo firmo!

Anónimo dijo...

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Lo normal en la historia del fútbol es la estabilidad. Va a resultar que también es falso e interesado lo de la impaciencia.

Impaciencia la tienen los periódicos que viven de vender papel y necesitan un madrid en carne viva.

El fútbol de élite ha sido fundamentalmente estable.

Antonio Pérez dijo...

Esta inestabilidad del Madrid no creo que tenga muchos precedentes, esto sólo ocurre en España.

Pienso que es un fiel reflejo de lo que es la sociedad española, tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

Partido decepcionante en Vista Alegre. El Azka da asco, salvo Gasol. La progresión del jugador que el Barça prestó al equipo de Gerona es sorprendente. Lo mejor del tío es su colocación en el juego, luego sus pases inteligentísimos, también tiene tiro. Seguro que acaba en la NBA. No llega a la absoluta movilidad de su hermano mayor, ni a la versatilidad del tiro, pero le supera en tapones y en el juego de defensa. A todo esto con una seriedad no exenta de humildad. uno de suws pases debió ser aplaudido por un público más elegante que guste del buen baloncesto. La pena es que sigue en la órbita del Barça, que lo despreció en el gesto más gilipollas de los culés.

Lo siento, pero en el duelo con Reyes jamás podrá ganar un Reyes que se cabrea con los árbitros, se llena de faltas, obtiene el certificado de botarate con una técnica compartida con Plaza. Otro que tal, el hombrecito protestón con los árbitros, al peor de los estilos culés. Hay que olvidar los modales del Este. Para colmo de mis sospechas, contra lño que parecía su estilo, tuvo el feo gesto de sustituir a Papadopoulos potr malo (qué bien pasa y qué ganchos dió) por uno de sus errores. Reyes que acudió como bueno, hizo ipso facto la quinta falta, para demostrar que cuando quiere puede ser el peor de todos.

Lo importante es sumar: hay que estar en todo lo alto, para la Euroliga del año que viene. ¡A ver si Plaza y los suyos la toman más en serio que la de este año! Que la Euroliga no es ligarse a las tías de la vieja Europa cada dos semanas...

Marukosu dijo...

Hay que dar un golpe a la Liga y aprovechar la derrota del Far$a.

Anónimo dijo...

Los equipos de Sacchi y Capello en Milán batieron récords de imbatibilidad que duraron años completos. Capello le mojó la oreja bien mojada a Cruyff en la Copa de Europa. Y Sacchi al Madrid "excelente" de la Quinta del Buitre. Varias veces.

Comparar a Del Bosque con estos dos es harto risible.

Unknown dijo...

Parece que juega la doble G.

El Socio dijo...

Entrada nueva.

Anónimo dijo...

Pues tienen que estar contentísimos en Villareal.

Anónimo dijo...

Este es un partido para salir listos desde atrás, y para variar a Schuster ya le ha entrado el miedo, incapaz de alinear a Robben y Robinho en un mismo once sin ir perdiendo. Como siempre, cambios en el 78 y a decir luego que era un partido de empate.

Nos torean

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 325 de 325   Más reciente› El más reciente»