domingo, 2 de marzo de 2008

Pues parece que Casillas no era el más decisivo...



Hay que ver lo que ha cambiado este Bernd. De su versión "rondista" del "creo que Raúl debería cambiar de equipo" a ponerlo como delantero único. Porque claro, cuando juegas con un solo punta lo más lógico del mundo es que sea un tío lento, sin técnica y acabado. Golpe maestro, de los que crean escuela. Tal es la desconfianza de Chúster en los suplentes que prefiere cambiar todo el esquema antes que meter a alguno de ellos. ¡Pero no importa, sólo estamos en Marzo, podemos hacer muchos experimentos! Gago volvió a ser titular en el centro del campo, y nuevamente estuvo insustancial. Su Gutimorfosis se completa aceleradamente. ¿20 kilos? Si tiene nivel de canterano...

La primera parte fue horrenda, no hay vuelta de hoja. Estamos como hace un tres meses, sin ninguna idea clara de juego, sin solidez y con demasiados jugadores perdidos en el campo. Mal partido de Baptista, una verdadera lástima (y éste no tiene camarilla, saldrá del equipo a la mínima). Drenthe no aprovechó mucho su oportunidad. Robben, ni fu ni fa, poco resolutivo. Por supuesto, a balón parado seguimos siendo unas madres. Otra vez un centro lateral, defensa en la inopia, estatua del portero y gol. Equipo campeón, vamos. Viéndonos por debajo, entramos una vez más en estado de histeria; las cosas pintaban mal. ¡Qué poca confianza da el equipo cuando tiene que remontar!

Schuster, para demostrar que es un gran entrenador, cambia de banda a los extremos en todos los partidos. ¡Oh, qué detalle táctico! Así, pasado Drenthe a la derecha, en una jugada aislada en el tiempo y el espacio tiró de calidad para colocar un centro bombeado perfecto; tan sólo hacía falta poner una cabeza ahí para marcar. Y ahí estaba el Mito, que aumentando su leyenda hizo precisamente eso, exhibiendo su contrastada pericia como poste humano (en fuera de juego por milésimas de segundo, casi imposible de ver). Sorrentino, el troglodita portero del Recreativo, no quiso dejar que la pelota entrara sin por lo menos meterle un buen viaje al delantero. En cualquier caso, era el 1-1 y renacían las esperanzas. Aunque no muchas, porque nuestro juego no varió. Desde luego, desconcierta que llevemos cinco partidos sin rascar bola teniendo al jugador más decisivo de la Liga (Casillas), pero es así.


Me lo merezco.

Tras el descanso, Schuster hizo lo que es habitual en él cuando el equipo no marcha: No cambiar absolutamente nada. Y claro, el equipo siguió igual. No es que el Recreativo inquietara mucho: difícilmente califican como equipo de fútbol, como gusta de decir CQ, pero ante un Madrid Schusteriano y desquiciado todo puede pasar. Sintomático del desbarajuste fue que en una falta justo al borde del área pusiéramos una barrera sólo DE UN TÍO. El lanzador tiró a placer y casi marca, claro. Al cuarto de hora se lanzó un córner en nuestra contra, y tras resolverse la jugada sin al parecer mayores consecuencias, se armó un pollo en el área. ¿Qué pasaba? Los jugadores gritaban y se increpaban, Iturralde estaba confuso. La única solución era consultar en la banda. ¿Y quién le esperaba allí? ¡¡RAFANOMEJODAS!! Evidentemente, la cosa tendría una resolución extravagante. Tras consultar, Iturralde expulsaba a un jugador recreativista, un tal Beto.

La repetición aclaraba las cosas: Tras pugnar en el córner con Heinze, Beto se dirigió al argentino recriminándole que le había agarrado. Tras acometerle con la cabeza y tocarle ligeramente la cara, Heinze exageró el contacto y se lanzó al suelo. Esto es lo que vio Rafa y lo que provocó la tarjeta roja, poniendo en pie de guerra a los ¿paletos? ¡Líbreme Dios! Espectadores exaltados ante una expulsión demasiado estricta. Eso sí, para no ser paletos berreaban como auténticos energúmenos. La tensión se palpaba en el ambiente. Los jugadores del Recreativo también se sentían agraviados, y ya sólo tenían un objetivo en la cabeza: provocar la expulsión de un contrario. (Recordaba a cuando el Valencia le pitaron aquel célebre penalti contra Raúl, que se pasaron todo el partido siguiente tirándose en el área). Tras sentir un leve contacto de Drenthe en el brazo, un recreativista se llevó las manos a la cara y cayó desplomado como si le hubiera acertada la bala de Lee Harvey Oswald. Dramático. El árbitro le perdonó la tarjeta por simulación.

Con la situación fuera de control, seguramente Iturralde ya estaba cagándose en su "riguroso" asistente. Cuando Ramos tocó ligeramente con el codo a un contrario en una pugna aérea, al árbitro se le abrió el cielo ("¡Éste tenía amarilla! ¡Sí!") Expulsión, por supuesto. A Sergio (que en cualquier caso no fue muy prudente en esa jugada) no le hizo demasiada gracia: "¡Cagao, que eres un cagao! ¡Te has cagao!" Duras palabras, pero la puta verdad. Una regla de oro del arbitraje es que un error nunca se enmienda con otro error. Curiosamente, el público del Recreativo se quedó tranquilito a partir de ahí. Ya habían tenido su ración de sangre.

¿El Madrid? Mal, gracias. La entrada de Pepe (a ver lo que dura) añadió algo de criterio, pero apenas se creaba peligro. (¡Y no habían cambiado a Casillas, ¿eh?!) Fue en esto cuando a Chúster se le encendió la lucecita. "¿Y si meto al negrito aquel tan vistoso...? ¡Robi, quítate el chándal!" Y así entró nuestro extremo brasileño, el inconstante, el más espectacular que efectivo, el que tiene tanto que aprender de los vitalicios. A los dos minutos pilló un balón al borde del área y no, no se puso a buscar la combinación imposible ni a meterse entre defensas arrastrando los pies. Largó un trallazo al primer toque que se alojó en el fondo de la portería. Fútbol. Simple.



Vaya con Robi, no está mal para un polvorilla. Pero claro, aún no habríamos de estar tranquilos. El Recreativo achuchaba y lo pasábamos mal. No faltaron los saques precipitados marca de la casa. Pero Robinho no había terminado aún: en pleno acoso del rival, inició y terminó una pared con Gago en la frontal del área. Esta vez le costó más tirar a puerta, dos toques: vaselina perfecta y 1-3. Esto sin ser un crack ni merecer titulares (Por cierto, lleva más goles en jugada que el rompécords). El Recre no acabaría el partido sin revolverse: entrada criminal a Robben con expulsión (otra vez lesionado el chaval) y un gol de falta espléndida, con rosca y potencia. Pero el tercer tanto nos había blindado y el triunfo era nuestro.

Terminada la contienda, parece que está bastante claro de quién depende este equipo (pista: no es del portero ni del que acumula partidos). Esta vez, al menos, sí se ha llevado las portadas (bueno, la del As, más sectario, prefiere destacar que estamos a cinco puntos). Por cierto, gracias al Paleti por el favor en el Calderón. Igualitas las prestaciones de Agüero que las del Mito. ¿Cuántos años hace que Nariz no remata (¡no digo ya marcar!) tras salir de un regate? El mejorequipolmundo también palmaba, en casa del Superdépor. Un día completito, vaya.

Tenemos poco bagaje, bastante poco, pero puede valer para ganar una Liga de bajo nivel y pasar eliminatorias de Champions. El año pasado el Milan se colgó de Kaká, y mira. Este año el equipo ha dado muestras de poder funcionar colectivamente. Si se recupera algo de eso y las figuras están inspiradas, aún podríamos llevarnos alguna alegría; aunque el entrenador, por desgracia tenga muchos más cojones en la sala de prensa que en el vestuario.


Recreativo de Huelva: 2
(Cáceres y Martins)
Real Madrid: 3 (Pundonores, Robinho y Robinho)

Hombre del partido: RO-BI-NHO. ¿Quién si no?

230 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 230 de 230
Anónimo dijo...

"¿Robinho?. Estuvo muy bien. Marcó dos goles y esperemos que el miércoles esté tan bien", dijo al ser preguntado sobre la posible ampliación del contrato del delantero brasileño. Calderón indicó que el equipo está "muy ilusionado" con superar el miércoles la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Roma. "Ahora, lo que tenemos que hacer es ganar el miércoles, tenemos mucha ilusión en lograr la diferencia que necesitamos para pasar", dijo.

El dirigente madridista restó importancia a la baja del holandés Arjen Robben, que el sábado sufrió un fuerte esguince por una dura entrada del recreativista Quique Álvarez. "El fútbol es así y lo que hay que desear es que se recupere pronto. Parece que la lesión no es tan grave como parecía al principio. Es así y un club grande no se puede quejar ni de lesiones, ni de arbitrajes..., ni de nada", indicó.

Anónimo dijo...

El club blanco ofrecerá al brasileño igualar su sueldo a los seis millones netos que cobra Raúl. Y es que Robinho finaliza su contrato con el Real Madrid el 30 de junio de 2010, por lo que cuando termine esta temporada podría irse del Real Madrid sin tener que pagar la cláusula según el periodo de protección que regula la FIFA.

Enzo dijo...

El articulo que ha enlazado CQ de Diego Torres en El Pis es muy interesante. Como de los juntaletras no me fío un pelo puede ser que se lo haya inventado todo (lo mas probable), pero en el caso de que fuera cierto se confirma algo: Raulito es un desequilibrado, la azotea le funciona mal y tiene ansias de dominación mundial.

Desde luego el tal Diego Torres se la esta jugando, probablemente no volvamos a leer nada mas con su firma. El que mas asco da en todo caso, es ese eterno "peso pesado de la vieja guardia del sector nacional del vestuario sector cutre conservador casposo" que no hace mas que soplar. Yo creo que no hay muchas dudas que a ese perfil responde el inclito Malulo L'Oreal al que me imagino de almorrana de Raul.

De Huelva hemos sacado dos cosas claras: una que a Robben nos lo han lesionado y vete a saber cuando se recupera, dos que si por si acaso algún madridista anda despistado desde hace tiempo, en España ya no quedan equipos "majetes" y aficiones "simpáticas", eso debía ser en otros tiempos.

Anónimo dijo...

a) identificación (kraven)
b) ¿a qué partido vas a votar en las próximas elecciones? A IU
c) razón o razones
El PSOE es de centroderecha y solo los ladrones y los hijos de puta votarían al PP
d) ¿a qué partido votaste en las últimas elecciones?
Al PSOE por eso del "voto útil", ya que había que sacar a los belicosos asesinos mentirosos del gobierno. Pero no me volverán a engañar.

Anónimo dijo...

a) identificación (nick habitual) Rafaeliyo

b) ¿a qué partido vas a votar en las próximas elecciones? A UPyD (Rosa Díez)

c) razón o razones. Se me ocurren una o dos para no votar UPyD. Se me ocurren 10 o 15 para no votar al PP y 25 o 30 para no votar al PSOE.

d) ¿a qué partido votaste en las últimas elecciones? Al PP, entonces era un niño.

Anónimo dijo...

A kraven papá le paga las facturas.

Anónimo dijo...

EL artículo de diego torres es importantísimo por dos cosas:

a) Pone negro sobre balnco algo que no se dice mucho fuera de aquí: la refundación deportiva del segundo capellismo se hizo a partir de la alianza entre el centurión y raúl, imponiendo una ley marcial en el vestuario y cepillándose a los brasileños, que meses antes habían convertido cada celebración de un gol en un sambódromo. Recordemos por esa época la "noticia" sobre robinho y sus cogorzas. Robinho se salvó por un pelo, probablemente por la poca velocidad y las pocas bandas que tenía ese equipo y por la inteligencia del chaval, que no es tonto. Este es el punto clave de mi ruptura con AUTOR, más incluso que su calderonismo. Los capellistas no explican el por qué (o era porqué?) de la titularidad de raúl. En ese punto yo fui más listo, como de costumbre, y me atreví a subrayar la importancia casi moral de raúl y su way of life en el postflorentinismo. La vida está hecha de grises. Lo que me jode, claro, es que yo, por decir, eso no pueda seguir detestando a raúl sin que se me llame veleta, que se me prive de un antiraulismo que he alimentado todo este tiempo.


b) Torres viene a señalar a raúl como el individuo que dio el toquecito a robinho tras lo de cádiz. Siempre se había dicho eso de "sus compañeros" o "los veteranos", pero creo que nunca se señaló con el dedo a la leyenda.

Me atrevería a añadir una tercera razón: Advierte al aficionado menos observador de algo que, por otra parte, es muy visible: la antipatía que se tienen.

Robinho debería ser el nuevo siete del madrid, el sustituto de raúl en la serie mitológica. Pero si sigue, que está por ver, va a seguir de diez, en este caso un diez desplazado a la banda, y con un tope económico fijado por el de siempre.

Será difícil explicar en el futuro la razón por la que la estrella brasileña es desplazada de su puesto natural por un futbolista que no dribla a nadie desde finales de los noventa.

M.R.A. dijo...

Kraven va de rebelde.

Anónimo dijo...

Y Cassano no sigue en este Madrid porque no era rápido y por tanto, no resultaba fácilmente desplazable a banda.

Se tiene paciencia con quien se quiere. Raúl, de joven, mandó a esparragar a algún entrenador. No comparo situaciones, pero no creo que con cassano se haya tenido mucha paciencia. Cassano se hundió, robinho no, están hechos de materiales distintos, pero robinho tenía a su favor el hecho de poder ser reconvertido en una especie de interior, cosa que con cassano era difícil.

Siempre me pregunto: con un iker y un ramos, ¿se necesita a raúl? ¿No es culpable en cierto modo iker de no haber sabido coger el testigo? Porque a lo mejor, el que le tenía que haber quitado los galones de la guerrera era iker y no parece que lo haya hecho.

Anónimo dijo...

a) identificación (nick habitual) halamadrid

b) ¿a qué partido vas a votar en las próximas elecciones? PP sin género de dudas.

c) razón o razones. Sólo los vagos, los mierdosos y los idealistas borreguiles y dóciles que se creen la charanga de la doctrina socialista no lo harían. Me considero por encima de ellos.

d) ¿a qué partido votaste en las últimas elecciones? No votaba aún.

Anónimo dijo...

A mí kraven me cae muy bien

(No le quiero enfadar, no vaya a ser que excite su odio antipp y le de por votar "útil", en lugar de seguir votando "inútil")

Anónimo dijo...

Sólo los vagos, los mierdosos y los idealistas borreguiles y dóciles que se creen la charanga de la doctrina socialista no lo harían. Me considero por encima de ellos.

Lamentablemente, hay mucho de este género en eZta España...

Anónimo dijo...

El egotismo disparatado de raúl me recuerda al de tony montana en la recreación ochentera de scarface, de brian de palma. Un disparate de vanidad. Lejos de la meditativa elegancia del padrino, o de la sabia madurez de atrapado por su pasado, aquí AL PAcino (el único hombre al que considero mejor que yo) es un demente sin matices, salvo por dos o tres compeljos intrapsique.

Anónimo dijo...

hola, yo he venido a hablar de mi gol del fin de semana

Luego acabé expulsado, pido perdón, pero amigos, compartí vestuario con Baúl, aun arrastro secuelas como si de las garrapatas que anidan en la nariz del capi se trataran, pero el gol mola, eh, chavales

hasta la próxima, os echo de menos, abrazos para todos

Anónimo dijo...

Partamos de la base de que raúl no sólo tiene a los periodistas, tiene, y eso es peor y más importante, el cariño y el corazón del público madridista, vulgar por masivo, estúpido. ¿Qué se puede contra alguien así? Su vida es irreprochable, sus números son incomparables, su gestualidad es tan perfecta, tan estudiada, es tan fingidamente concentrado, luchador y todo eso que no hay por donde meterle mano salvo por su carácter mate. Por eso robinho es la gran amenaza. Mientras sea posible desterrarle a la banda o mientras no se fiche el otro delantero que necesitamos, raúl permanecerá incuestionado. Y casi incuestionable. El talento indudable de robinho, visible para todo el mundo, debería poder entrar en conflicto con raúl -que lo teme como a un nublado- pero eso aún no es posible. Debería surgir alguien en banda o algún otro delantero que, junto a robinho, dejase sin sitio a raúl. Pero no parece que...

Otra idea es la de un Granero recuperado, que siendo de la cantera y joven si tuviese esa legitimidad de cuna a los ojos de la grada.

O Granero rompe a crack o lo hace drenthe (porque robben si rompe rompe a otra cosa) o nos tenemos que encomendar al fichaje de benzema. Antes las cosas pasaban un poco así. Si pudiésemos formar una dupla: ruud benzema, con robinho detrás no habría nadie sano mentalmente que admitiese la titularidad de raúl o el cantazo, de todas formas, sería enorme.

Anónimo dijo...

Vaya golazo de cassano. ¿Cuántos lleva?

Anda, llorad malditos:

iker
ramos pepe canna heinze
sneijder baptista diarra robinho
cassano ruud

Anónimo dijo...

Yo sé que es duro lo que tenéis que aguantar con Baúl, yo lo sufrí de otro modo pero lo sufrí, de hecho ahora estoy desterrado cuando podía estar haciéndoos disfrutar en el Bernabeu.

Sé que es duro tener que aguantar a un futbolista sin genio, chispa, sin velocidad, sin regate, sin nada más que su nariz y su 'siete' a la espalda. Lo intenté pero no me dejaron.

Besos

Anónimo dijo...

Es curioso cómo el gran aliado de raúl acabará siendo el rombo. Para que quepa el nueve de turno y robinho sin los cuales esto no marcha, para que quepa el mediocentro y además quepa raúl hay dos soluciones: o rombo o asimetría. Así, si ramos no pirula, el raulismo meets el tikitaka y el madrid se debilita enormemente. Porque no nos engañemos, el once tipo que nos gusta de schuster, con raúl, sneijder, baptista y diarrá, un once que tiene ya bastante con vencer la polémica gutista, funciona con ramos, pero no con otro porque supone jugar sin una banda. Por eso, el raulismo nos acabará llevando a alguna cosa romboidal y blanducha, seguro.

Anónimo dijo...

Tampoco nadie ha llamado la atención de forma suficiente sobre los gestos de raúl cuando schuster le sustituyó en la segunda parte en villarreal.

A ver si Torres se atreve con eso.


De todas formas, para ser justo, raúl sigue teniendo algo. Aporta un número decente de goles y tiene inteligencia táctica (en todos los sentidos imaginables, sí, pero también el el puramente futbolístico). Yo aún no confio del todo en un madrid con drenthe, baptista, sneijder sin la presencia de raúl. Probablemente es un miedo infundado, o fundado en la aburrida costumbre de verle desde que era adolescente. Sigue teniendo una seriedad posicional que no tienen otros, más brillantes pero algo inconsistentes. De la misma forma que iker no ha sabido coger el cetro en el vestuario, aquí guti no supo tampoco imponer su fútbol. Porque... ¿no ha sido raúl el que ha acabado desplazando siempre a raúl de ese puesto entre el interior izquierda y la mediapunta?

Anónimo dijo...

El Raúl actual vive en el corazón de millones de personas. De la misma manera que Luis Cobos, cruz y raya, la oreja de van gogh, lina morgan o manolo escobar, o cosas así, pero con un matiz que lo acerca a las figuras patéticas de los últimos Tony Leblanc y y Carmen Sevilla. Despierta ese respeto incondicional, acrítico, basado en el pasado. Forma parte de la familia, de nuestra propia experiencia. El público le respeta. En eso no tiene sólo la culpa carvajal o roncero, sino nuestra propia naturaleza como público, nuestra necesidad de figuras incuestionadas, españolísimas, estéticamente deplorables, duraderas y en nuestra ausencia de sentido crítico.

Anónimo dijo...

Creo que la única manera de librarnos de raúl (o al menos de minimizar su influjo pernicioso mandándole al banquillo) es que surja alguien que conquiste el corazón de esa masa no muy sofisticada. Se tiene que dar esa condición y una segunda: que haya conflicto posicional.

En contra tenemos el camaleonismo táctico de raúl, muy capaz de "adaptarse" al mediocampo o incluso ir de nueve por la vida.

Que robinho explote y que se fiche o a benzema o agüero o alguien asi. De lo contrario, raúl hasta en la sopa.

Anónimo dijo...

Hay otra cosa en raúl... "es uno de los nuestros" y lanza al mundo una idea de respetabilidad. Es la ética del trabajo y la ética personal y familiar, pero además su carencia de dotes físicas le acerca a nosotros. No está muy lejos de alguno de nosotros jugando un domingo. El talento puro levanta sospechas y eso se da aún más en el bernabéu. Raúl es ordinario e irreprochable y a robinho se le puede admirar, pero para que le quiera deberá sernos familiar, hacerse como nosotros de alguna manera o dejar alguna virtud no sólo física. Zidane dejó la sencillez, por ejemplo, y di stéfano se madrileñizó.

Raúl es el retrato robot que sale de preguntar a las puertas del estadio por las virtudes no-deportivas del ´madridista perfecto. Raúl y carvajal han sido unos genios absolutos en marketing y han lanzado un producto, este raúl postapendicitis, que se adueña, hasta el punto de acapararlas, de todas las virtudes que el particular público del bernabéu admira.

Anónimo dijo...

A Hugo Sánchez se le admiró, pero no se le quiso. A Figo lo mismo, pero menos. A zidane las dos cosas. De Ronaldo ni hablemos.

El público del madrid es distinto al de un manchester, por ejemplo. Está criado con bernabéu y su paternalismo y con la leyenda de un madrid ejemplar y no admite un george best, por ejemplo. El público de old trafford lloró la muerte de best con simpatía, con todo el amor que se le ofrece a un descarriado, pero reconociendo su grandeza y su libre elección. El Madrid es muy conservador y está moralizado hasta el tuétano. Eso lo tienen que ver, por ejemplo, los representantes de los futbolistas que vienen o los propios jugadores. Hay que españolizarse o impostar humildad, abnegación, sacrificio. Sobre todo sacrificio, el público es cruel a su manera y quiere la sangre, el sudor o en todo caso la entrega de la altanería y la soberbia. La suma humildad. Es un campo sacrificial, que para amar a algún futbolista exige que antes éste haya dejado o fingido dejar algo de si. En el fondo, creo que es la necesidad de sellar el compromiso con la camiseta, creible sólo si hay sacrificio de por medio. LO que separaría al mercenario del goodfellow sería eso: el sacrificio ofrendado al público. No seamos hipócritas: incluso cuando nos hemos puesto exquisitos, con zidane, lo hemos hecho porque este jugador subsumía su genio indidable en el once, en la vida del club y asumía una humildad absoluta. Porque similar talento tenía ronaldo y nunca se le quiso.


En esta impresión que tengo, me falta pensar en juanito, que es una figura que yo conocí poco por la edad, poco o nada, y de la que tengo, sobre todo, algunas intuiciones que no me atrevo a hacer públicas por no ser acusado de hereje. Creo, de hecho, que el amor por juanito es una cosa impuesta por los ultras al resto del estadio, impuesta por las buenas, quiero decir, ¿o no? ¿Qué hay más sacrificial que nuestro amor por juanito que dejó su vida yendo a ver una eliminatoria europea de nuestro madrid?

Anónimo dijo...

El público del madrid no puede decidir si concede o no la camiseta o el dorsal, como antaño, al nuevo. Esto se nos escapa de nuestras manos. PEro lo que sí puede hacer, en su soberanía, es conceder el amor o la admiración a quien ofrece algo a cambio. El compromiso se sella sólo a costa de ese sacrificio. El caso de raúl es doloroso porque supone la perversión de una manera de ser que nos define. Raúl ha aprovechado ese resorte emocional del público, tradicional, genético, para enfeudarse y para secuestrar al público en su amor. Ha secuestrado el amor del público.

También me atrevo a decir, hay en todo esto un problema del que ya hablamos, de legitimación y continuidad. Raúl no sólo ha sobrevivido a los gala´cticos, a la quinta del ferrari o a los laudrup y zamorano, no, además, ha sobrevivido a mendoza, sanz, floren, martín y ya está claro que lo hará al okupa. Es la presencia constante en un panorama cambiante. Creo que raúl se ha adueñado del lugar de bernabéu, de su hegemonía. Ojito con el nombre del estadio, que peligra... Hay, definitivamente, algo irreverente en la ambición de raúl. ¿Quién ha sido el único vitalicio en este club? ¡Bernabéu! Fue presidente hasta su muerte y lo hubiese sido hasta que sólo Dios ordenase otra cosa. En esta firma vitalicia de raúl, el madridismo le ha concedido al Altísimo la decisión sobre su futuro, dimitiendo totalmente, como incapaz de juzgar semejante figura. No nos engañemos, los "vitalicios" se han pensado para raúl, no para guti ni siquiera para iker. Raúl, con ese contrato, ha arrebatado parte de un status que sólo tuvo bernabéu.

Anónimo dijo...

Por último, antes del debate. ¿Qué hay en el fondo de esta necesidad de lo sacrificial en el madridismo? Creo que la sacralización de los colores, que vivimos, no como un estado alternativo, sino como una deidad pagana, eso sí, revestida de moral cristiana a troche y moche.

Raúl es la inversión de ese mecanismo casi religioso. Alguien que burla al dios con un sacrificio fingido.

Sí, Raúl es un hereje y el mayor problema de la historia del Madrid.

Es el anticristo de nuestro Real Madrid. Nació colchonero.

Anónimo dijo...

Lo de raúl hace que el madridismo pase de religión a secta. De todos modos, comprender un poco lo de raúl, o intentarlo, creo me acerca un poco a cómo es el madridismo, a cómo somos, quizás nosotros seamos una variante rara, anormal.

Raúl es lo más arraigado y antiguo de este Madrid y nos dice cómo somos. Él lo descubrió al poco de llegar al club, casi siendo niño: "llevo unos meses y ya me he dado cuenta de lo que diferencia a este club del Atlético", le recuerdo antes de hacerse famoso y debutar en el primer equipo. Raúl ha reconocido nuestro mecanismo, quizás porque se ha hecho madridista. su conocimiento del madrid es distinto al de, por ejemplo, iker, el suyo es analítico, y lo es de un modo incluso inconsciente. él ha tenido que aprender cómo es el club. O sea, que se las sabe todas.

Anónimo dijo...

El madridismo no podría querer a cristiano ronaldo. La diferencia entre el manchester y nosotros es que nosotros somos una religión. El público ha interiorizado eso de tal manera que sólo quiere al que ofrenda un sacrificio. No basta el talento o cien goles. Hace falta que esos goles hayan supuesto una entrega sacrificial. No es lo mismo. Hay aficiones que afirman ser una religión, algo más que un club, o una pasión, pero se abren de piernas al primero que rinde, se entregan totalmente a un ronaldinho o a un cristiano ronaldo. Nosotros no somos el inter de ronaldo. No nos bastaba, por ejemplo, la entrega inhumana de ronie para salir de sus lesiones, porque eso le configuraba como persona, pero no era algo dado en sacrificio al club. Por eso, ese rasgo, aunque irritante, es lo que nos diferencia de las demás aficiones del mundo. Raúl es eso, pero quizás manipulado.

Nada, me voy a ver el debate. Hasta que la ira me pueda.

Anónimo dijo...

"Unida contra el terrorismo"
jajajajaj
jajajajaj

jajajaja

¡lo va a ver su madre!

Anónimo dijo...

Terroríficas las imágenes de la lesión de Robben. No hay derecho. Las consignas de algunos rozan la criminalidad. Calderón calladito, para no importunar en período electoral. Período que los madrileños sufrimos con otro M, ahora 3-M, con huelgas salvajes. Hay que desestabilizar a la Comunidad mejor llevada, casualidad que es del PP. Me rechina que les digan que mienten, consigna que chillaban los amigos del mal en el 11M. El mal no se debe imitar nunca.

Creo que lo de Hughes vale por dos entradas. Coincido con casi todo lo que dice sobre Raúl. Le falta añadir el peor juicio que tenemos los auténticos fans del Madrid sobre el tío. Por Dios, que Robinho no sea nunca un Raúl para el Madrid, que siga jugando al fútbol, nada más. El Bernabéu acude al campo por inercia y Raúl es su referente. El Bernabéu aplaudió al Barcelona cuando le ganó al Madrid, no se lo perdonaré nunca, y aplaude a Raúl con el mismo espíritu infiel y sectario. Pocas veces puede contar el espíritu del Madrid con el Bernabéu. También muy incisivo y original lo que dice Hughes sobre Juanito, pero acertado, intuitivamente acertado sobre la inercia pipera.

Enemigo del Madrid es el piperismo. El piperismo no vió el genio Cassano, soportó de mala gana el genio Capello, ahora se le escaparán Higuaín, Robben, Drenthe, Sneijder, Baptista e incluso Gago. No toleró a Guti, pero no le faltaron razones. A los fans no se nos escapa ninguno, un instinto madridista nos señala los idóneos. Sólo un ciego y un mal intencionado excluye a los geniales, a Robinho. Hasta el mismo Capello se dejó influir por el piperismo. Que los genios no son Dios y dan una genial y otra de arena.

CQ, escribes muy bien , tu análisis es muy bueno, pero quizá debiste esperar a tenerlo del todo. Precisamente lo que anuncias es lo único que nos puede interesar a algunos no-teóricos.

Anónimo dijo...

Terroríficas las imágenes de la lesión de Robben. No hay derecho. Las consignas de algunos rozan la criminalidad. Calderón calladito, para no importunar en período electoral. Período que los madrileños sufrimos con otro M, ahora 3-M, con huelgas salvajes. Hay que desestabilizar a la Comunidad mejor llevada, casualidad que es del PP. Me rechina que les digan que mienten, consigna que chillaban los amigos del mal en el 11M. El mal no se debe imitar nunca.

Creo que lo de Hughes vale por dos entradas. Coincido con casi todo lo que dice sobre Raúl. Le falta añadir el peor juicio que tenemos los auténticos fans del Madrid sobre el tío. Por Dios, que Robinho no sea nunca un Raúl para el Madrid, que siga jugando al fútbol, nada más. El Bernabéu acude al campo por inercia y Raúl es su referente. El Bernabéu aplaudió al Barcelona cuando le ganó al Madrid, no se lo perdonaré nunca, y aplaude a Raúl con el mismo espíritu infiel y sectario. Pocas veces puede contar el espíritu del Madrid con el Bernabéu. También muy incisivo y original lo que dice Hughes sobre Juanito, pero acertado, intuitivamente acertado sobre la inercia pipera.

Enemigo del Madrid es el piperismo. El piperismo no vió el genio Cassano, soportó de mala gana el genio Capello, ahora se le escaparán Higuaín, Robben, Drenthe, Sneijder, Baptista e incluso Gago. No toleró a Guti, pero no le faltaron razones. A los fans no se nos escapa ninguno, un instinto madridista nos señala los idóneos. Sólo un ciego y un mal intencionado excluye a los geniales, a Robinho. Hasta el mismo Capello se dejó influir por el piperismo. Que los genios no son Dios y dan una genial y otra de arena.

CQ, escribes muy bien , tu análisis es muy bueno, pero quizá debiste esperar a tenerlo del todo. Precisamente lo que anuncias es lo único que nos puede interesar a algunos no-teóricos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 230 de 230   Más reciente› El más reciente»