jueves, 13 de marzo de 2008

Vivir para ver



Advertencia: Todo lo que se explica en esta entrada es estrictamente auténtico. El administrador de Fans del Real Madrid no se responsabiliza de los potenciales daños que pueda provocar la visita a la web de la que se habla.

El otro día me llegó este mensaje al correo, remitido por una señorita de peculiar nombre, Sámar Abou-Hlais Fernández: "Soy la Presidenta del Club de Fans Oficial de Michel Salgado, futbolista del Real Madrid, me pongo en contacto con ustedes para convenceros de unirse al Club de Fans de Michel Salgado, es totalmente gratis, solo tenéis que indicar un email y recibiréis los estatutos y con el tiempo recibireis el carnet de socio/a.

Aprovecho la ocasión para invitaros a la web del Club de Fans Oficial de éste magnifico futbolista:

http://groups.msn.com/ClubdeFansdeMichelSalgado


No, amigos, no es coña, la presidenta existe y la web también, como podéis comprobar pinchando en el enlace. De hecho, parece que funciona desde hace bastante tiempo, a juzgar por la antigüedad de algunas de las noticias. En la columna que aparece a la izquierda de la página podéis encontrar secciones tan interesantes como "¡¡Entrevista a Míchel Salgado!!"; "Declaraciones en rueda de prensa"; "Oferta del Milan"; "Oferta del Manchester United" (Carvajal in full glory), "¡Salgado expulsado!", e incluso "Canción inventada para Míchel". En fin, una cuidada selección de los hitos de Don Piso, que harán las delicias de todos sus seguidores. Sin embargo, tanta información lleva tiempo para ser asimilada, y al pensar que tal caudal de conocimiento y gloria podría causar un grave cortocircuito en mi cerebro, le respondí a Sámar con el siguiente mensaje:

"Antes la muerte".

A lo que ella me replicó de esta forma:

"Menudo socio del Real Madrid, que ni cuenta se da de lo que ha dado el lateral derecho :)"

Bueno, al menos la chica se lo ha tomado con humor, y sigue inquebrantable en su fe salgadista. ¡Y nosotros aquí discutiendo del futuro del equipo y esas zarandajas! Por cierto, a juzgar por su primer mensaje parece que andan algo faltos de carnets, así que si queréis apuntaros daos prisa, ¡que igual se agotan!

131 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, que friki esta gente.

La canción no estará en audio y para descargar? Es la mejor canción que se ha escrito desde el "no cambie" no Tamara 'la mala'

Anónimo dijo...

Por cierto, alguien conoce a la nueva novia de Schuster? una caza futbolistas desde que el salamanca estaba en 2ª.

Alguien sabe qué pasó con su mujer? la que era famosa en la época de Schuster futbolista.

Tomate, tomate.

Antonio Pérez dijo...

Lo que hay que ver.

Nuestra sensibilidad puede experimentar daños irreparables.

Chikilicuatro y ahora esto.

Anónimo dijo...

Que grande la tia. Seguro que va por las discotecas dónde pasa el rubio, a ver si lo pilla borracho.

Anónimo dijo...

Y Chendo que dice al respecto?
Reivindico el carnet filochendista.

Anónimo dijo...

UN EQUIPO DE LEYENDA

20 años de la revolución Sacchi

Silvio Berlusconi encomendó su sueño de convertir al Milan en el mejor equipo del mundo a un desconocido que cambió la táctica


LADISLAO JAVIER MOÑINO - Madrid - 23/02/2008 21:19


Jugamos tres veces con el Milan en Copa. Yo entrenaba al Parma en la Serie B. Les ganamos dos veces seguidas en Milán. La primera, Berlusconi me dijo: 'Le seguiré'; la segunda: ‘Quiero hablar con usted'; a la tercera, me hizo un contrato". Arrigo Sacchi aún recuerda, 20 años después, la apuesta que Berlusconi hizo por él. El magnate le entregó su sueño de convertir "al Milan en el club que practicara el fútbol más atractivo del mundo" a un desconocido, a un entrenador sin un gran pasado como futbolista. Y con un currículum escrito en los banquillos del áspero y batallador calcio diletante (fútbol amateur) italiano.

Sin saberlo, Berlusconi contrató una idea, una revolución que, tras dos décadas, aún pervive. Las dos últimas generaciones de entrenadores, cuando hablan de referentes, señalan a aquel Milan inabordable al que nadie sabía cómo meterle mano porque táctica, técnica y físicamente estaba muy por encima del resto. El 4-4-2, la zona, la presión, robar y salir, el doble pivote, el ataque con movimientos organizados... Benítez, Mourinho, Capello, Marcelino, Rijkaard, Van Basten, Ancelotti... Todos son hijos de la revolución futbolística de aquel desconocido. Con matices, unos defensivos y otros ofensivos, el fútbol de hoy tiene el sello de aquel entrenador que, en el corazón de un calcio que le miraba como a un marciano, hablaba de defensa en zona y situaba la importancia de la estética a la altura de la de la victoria: "Nosotros pensábamos en jugar bien y ganar, en escuchar el sentimiento de orgullo de nuestra afición y también de la del rival, porque quedaba admirada. Van Basten me decía: ‘Míster, ¿por qué a los demás les vale sólo con ganar y a nosotros no?' ‘Ya lo comprenderás, le contestaba yo'".

Sacchi aterrizó en Milanello para afrontar la campaña 87-88. Por entonces, no había un equipo o una selección que enseñaran el camino a los demás. Que contagiara con el estilo. Argentina ganó el Mundial 86 con el mejor Maradona, tres centrales en el fondo y dos carrileros. Alemania, que trabajaba en la misma dirección que Argentina, también ganó el Mundial 90 con el mismo dibujo.

Aún se marcaba al hombre

Todavía se estilaban los marcajes individuales. Matthäus persiguió a Maradona en la final de México 86 y Chendo se hizo un hueco en la historia con sus marcajes al mismo Pelusa (Nápoles) y a Platini (Juve). El Madrid de la Quinta era más una referencia como suma de talentos, aunque sí primaba la estética. El aislamiento de la Europa del Este jugó en contra de la difusión del fútbol supersónico y arrollador del Dinamo de Kiev, del zorro Lobanovsky, de Belanov, Demianenko, Blokhin, Zavarov... No había ni un patrón dominante a seguir, ni un equipo que lo defendiera con una dinastía de títulos.

Los primeros días de Sacchi en Milanello no fueron fáciles. Algunas vacas sagradas recelaban de sus métodos pero a la vez le seguían con curiosidad. Todo era nuevo. "Me acuerdo de que Baresi estaba con bastante incertidumbre; ‘dame dos meses, después veremos qué pasa', le dije".

Helicóptero en Milanello

El propio Berlusconi se personó con su helicóptero en medio de un entrenamiento para hacerles saber a sus estrellas que el que mandaba era el de debajo de la gorra y las grandes gafas de sol. Sacchi trataba de explicarles a Baresi, Maldini, Gullit, Van Basten, Donadoni... un fútbol inspirado en "las emociones que me transmitieron Di Stéfano, el Brasil del 70, que jugaban todos a todo campo todo el tiempo, lo ideal; el Ajax de Cruyff, me encantaba cómo cubrían el campo, parecía que eran 22 jugadores, y el Liverpool de los 80, que también hacía un fútbol total".

La palabra "trabajo" no se le cae de la boca a Sacchi para fundamentar el impacto y la sensación de impotencia que causaban en los contrarios aquellos once lobos que presionaban por todo el campo y pisaban el área contraria en manada. "Trabajamos tanto que recuerdo que Wenger y Houllier estuvieron en Milanello para ver mis entrenamientos; se marcharon asustados, porque nunca habían visto entrenar tanto a un equipo".

Superados esos recelos iniciales, Sacchi difundió su doctrina: "Me seguían con atención, pero sin prevención y con curiosidad. No estaban acostumbrados a entrenar así. Yo pensaba que el entrenador debía ser como el director de una película: tener una idea colectiva y, con la didáctica, saber cómo plasmarla en el campo. Además, el entrenador también debía de saber hasta dónde quería llegar con esa idea".

Eliminado de la UEFA a las primeras de cambio por el Espanyol de Clemente, que estrechó Sarriá, y con un comienzo dubitativo en el Scudetto, al grupo le costó asimilar aquellas ideas innovadoras que requerían de mucha repetición en los entrenamientos: "Siempre hacía ejercicios muy distintos para evitar el aburrimiento. Dediqué muchas horas a diseñarlos. Tenían que encajar con la idea de juego que tenía en la cabeza. Intenté dar una organización, tiempos del juego: todos los jugadores debían estar siempre en movimiento, estar en una posición activa, con el balón y sin el balón. Esa fue mi revolución; tener siempre once jugadores activos con el balón y sin el balón, defender once y atacar once. Si Van Basten era el primero en defender, Maldini también podía ser el primero en atacar".

Precursor de la libreta

Antes que la aireada libreta de Van Gaal existió la de Sacchi: "Cada domingo mis ayudantes apuntaban todo lo que no funcionaba y la semana siguiente se entrenaba en esa dirección. Si un domingo el equipo tenía demasiado el balón, se entrenaba a un toque; si se regateaba poco, se planteaban partidillos en los que era obligatorio regatear... Se intentaba siempre hacer ejercicios donde las piernas corrían y la mente pensaba".

En marzo, aquella máquina de presionar y arrollar ya perseguía al Nápoles de Maradona, al que descabezó en San Paolo (2-3). Aquel triunfo les disparó hacia el Scudetto: "Ganamos aquel título con diez italianos y Gullit, porque Van Basten estuvo lesionado casi toda la temporada.

Los italianos siempre estaban con una capacidad de concentración que sólo ellos tienen. Los holandeses tenían talento, pero no siempre tenían esa continuidad".

Aquel título propició el desembarco en la Copa de Europa al año siguiente. Aquella semifinal con el Madrid que marcó el declive de la Quinta. En el partido de ida en el Bernabéu (1-1), las cámara de televisión tardaron cinco minutos en enfocar el área de Galli. Schuster, Martín Vázquez, Míchel, Gallego, Gordillo... eran incapaces de escapar de aquella presión asfixiante. En San Siro llegó el reconocimiento del fútbol continental (5-0) y en la final de Barcelona ante el Steaua (4-0), la consagración.

"Hace poco World Soccer nombró a aquel Milan como el mejor de la historia. Hablé con Van Basten y me dijo: ‘Míster, ya entiendo por qué no sólo valía con ganar'".

Unknown dijo...

Ángel Cappa: 'Si Van Nistelrooy persigue al lateral, algo no funciona'

Incondicional de César Luís Menotti. Domina el lenguaje, los tiempos y la pausa. Una expresión suya encierra muchas verdades, por esto, releer a Cappa significa descubrir nuevos caminos. Enamorado del amague y la gambeta, del caño o la pared, en el circo mediático el gusto por el placer estético se contrapone con el resultadismo. La diferencia entre dos escuelas tan enfrentadas de entender el fútbol está en la pelota, con un Menotti, es obligado dar soluciones y eso significa perder posición defensiva. Con Bilardo, el camino es único: solución vertical de la pelota y equipo bien posicionado. La cultura Estudiantes, el ganador sin balón, contra la corriente Menotti que defienden que sin balón los hinchas sólo te soportan por el resultado.

Educado, porte serio y amabilidad en cada detalle. Ángel Cappa nos recibe para charlar de una pasión que nos une: fútbol y de algo que parece olvidado: el juego. No les miento, siento un cosquilleo interior, síntoma de que el envite será para disfrutar pero también para estar a la altura.

- Hola Ángel, empecemos por lo elemental, ¿Qué es jugar bien?

- Jugar bien es respetar los conceptos básicos que tiene este juego, es interpretarlo a partir de una buena técnica y también de una inteligencia para saber manejar los espacios y los tiempos. Es decir, no se puede jugar igual en los distintos lugares de la cancha y ni tampoco al mismo ritmo. Pero, lo peor de todo esto, es que tenemos que explicar que es jugar bien ¿no?

-Debería ser al contrario. Los que ganan sin ofrecer nada deberían estar en el ojo del huracán explicando como se puede ganar ofreciendo tan poco. Al mediocre no se le acosa, pero al que busca la grandeza se le piden explicaciones.

- El drama es ese, es como si alguien te preguntara que es ser una buena persona, entonces, si hay que volver a explicarlo quiere decir que hay algo que anda mal.

- Vayamos de menos a más. Hablemos del Atlético de Madrid, un equipo sin medio campo. Irregularidad por tener los pies de barro. La ausencia de una columna vertebral castiga su recorrido.¿es difícil si eliges mal a la hora de fichar jugadores en esas posiciones, construir un buen equipo, solvente en ataque y defensa, que organice, que haga un fútbol de toque, y que tenga más recursos aparte de la pegada o del balón largo?

- Por supuesto, es decir, un alto porcentaje, iba a decir el 90%, pero digamos que un alto porcentaje en fútbol significa elegir bien o significa elegir. Si tú eliges mal, es muy difícil; hay un comentario de Trueba, del director de cine, a propósito de esto donde dice "que si un director elige bien a los actores, tiene más del 50% de la película asegurada". Esto es lo mismo, en el fútbol tú puedes hablar teóricamente del 1-4-2-4, del 1-4-1-2-3, todo esto, que son números de teléfono, pero si después en vez de Agüero juego yo, la cosa cambia mucho.

- El éxito o el fracaso de los equipos empieza en agosto, en esa época se percibe lo que puede ser o lo que no puede ser, a lo que puede llegar, a parte de la labor del entrenador después de lo que haga.

- Así es. Yo creo que lo fundamental es elegir a los jugadores y a partir de la elección de los jugadores, viene la elección del estilo que tenga el equipo; que tampoco va a ser una invención del entrenador sino que va a depender mucho de los jugadores que tenga: si yo tengo a Albelda de medio centro, por más que sea un buen jugador, va a ser distinto a que si yo tengo a Iniesta. El estilo también depende de los jugadores.

- En el caso del Barça vemos un equipo que ha bajado un par de puntos en las cualidades que convertían su calidad en imparable: ‘velocidad, profundidad y mentalidad'. Todo lo demás es distracción porque sin esto no se marca la diferencia.

- El Barcelona tiene ya un estilo definido, tiene un entrenador de hace bastante tiempo, bueno, bastante tiempo en el fútbol actual son tres años o cuatro años...no sé cuantos años lleva Rikjaard, ya tiene un estilo definido y después es la mentalidad, de que el jugador esté entusiasmado por cada partido, que tenga la misma ilusión, que tenga la misma alegría de poder jugar al fútbol,...cosa que no es fácil de mantener durante mucho tiempo tampoco, por eso tiene altibajos. Velocidad y profundidad es saber manejar los ritmos, cambiarle el ritmo a la pelota es hacer la diferencia.

- El Madrid se hunde, la eliminación en Champions más el bache Barça le ayuda a esconder la realidad. Un partido por semana, doce finales, huyendo de lo visible vayamos a lo consustancial. Si un pilar importante es el sacrificio físico, te conviertes en tu propio enemigo según pasan las fechas y en este fútbol actual que juega muy de continuo y no hay descansos? ¿Es bueno en un equipo grande mantener un estilo de juego de mucho sacrificio físico?

- Bueno, yo discrepo un poco en cuanto a lo de sacrificio físico; el sacrificio físico en el fútbol es relativo, no sirve, no define nada. Lo que define es entender el juego y jugar como se debe a ese juego. Naturalmente eso exige un esfuerzo físico porque nosotros no podemos jugar o no pueden jugar los veteranos porque no pueden hacer ese esfuerzo físico. Pero no es lo que define el sacrificio físico.

- Hace semanas veías a Van Nistelrooy persiguiendo al lateral, Raúl bajando a hacer superioridad numérica en defensa achicando mucho, reduciendo mucho las líneas,.. esto conlleva un desgaste y para gente que vive de la calidad, que vive de definir en un momento justo, es ir contra natura. El entrenador no le está dando al jugador el escenario adecuado para mantener durante un largo tiempo un nivel de fútbol alto; porque la crítica al final, los valora si definen o no, si marcan la diferencia o no.

- Bueno pero si Van Nisterooy tiene que correr a un lateral, quiere decir que algo no funciona. Y si Raúl tiene que ir a ayudar al central para sacar una pelota, eso se puede hacer en alguna ocasión, pero si es como norma, ese equipo no funciona como tal, algo le pasa. Entonces hay que ver que es lo que sucede para que ocurra eso con frecuencia, digamos; si ocurre eso con frecuencia, efectivamente el jugador se desgasta en funciones que no le corresponden, porque tendría que gastarse también cuando un compañero tiene la pelota; y para eso también tengo que correr, pero correr con criterio digamos.

- Cambiando un poco de tercio, entiendo que Messi es un excelente futbolista de la calle pero que los conceptos del fútbol no los domina del todo bien; por ejemplo, pongo la idea de que muchas veces ves dos líneas de cuatro por detrás de la línea de balón que marca Messi y se empeña en regatear, se empeña en entrar,... eso es desgaste, eso es juego previsible y también que expone su físico, cualquier día lo van a partir.

- Bueno en primer lugar que no hay que apresurarse a juzgar a un chico tan joven que acaba de empezar a jugar...

- Ahora hay demasiada prisa con Messi. Se ha lesionado y han saltado las alarmas, ilógico si tienes a Ronaldinho, Henry, Eto'o, Iniesta, Deco...

- Enseguida se encumbra a niveles donde todavía tiene que demostrar. El tiene que conseguir, es decir, es un chico que está incorporado cosas, que está aprendiendo, que parte de una habilidad excepcional, muy pocos jugadores tienen esa habilidad para la gambeta, pero efectivamente, si logramos antes jugar bien significa también saber cuando tengo que gambetear y cuando tengo que tocar, cuando tengo que ir a arriesgar y cuando no tengo que arriesgar. Pero esas cosas no se aprenden teóricamente, se van aprendiendo a medida que uno va jugando. En Argentina se dice que Alfredo Di Stéfano se hizo jugador a partir de los 24-25 años y por qué, bueno, porque Pedernera, Pipo Rossi, Baéz y Cozzi y otros compañeros de él, en Millonarios de Colombia, le fueron aportando cosas y cuando vino al Real Madrid tenía 27 años y era un jugador ya hecho. Y bueno, este chico tiene 20 y le falta mucho todavía..

- Mediáticamente siempre se encumbra; por ejemplo yo considero que cuando comparan a Messi, Cristiano Ronaldo y Kaka, probablemente a nivel de marcar la diferencia en el campo estén a la par, incluso que Messi sea por superior, pero a nivel futbolístico me sigue quedando muy lejos Messi, le queda todavía.

- Y a Cristiano Ronaldo también. Kaka' domina el juego, entiende sus registros y marca las diferencias. Lo que pasa es que son jugadores que aportan también, no se les puede pedir que tan jóvenes sean completos. Cristiano Ronaldo está incorporando ya ese tipo de cosas, ya no es tan egoísta como era antes, ya comienza a participar un poco más del juego colectivo; porque es lo que tiene que entender un jugador, es decir, primero responde a las necesidad colectiva del equipo y después, le aporta lo que el pueda aportarle por sus características, por sus cualidades,... y bueno esas cosas las van a ir incorporando. Cristiano Ronaldo tiene, me parece, 24 años o algo así, tiene cuatro años más, que es muchísimo más, en una competición para ir incorporando cosas.

- El crack es irregular por naturaleza, por eso para competir necesitas un equipo...

- Los jugadores geniales nunca han tenido continuidad en el juego. Son jugadores de apariciones, porque no se puede ser genial a cada rato, sino el partido terminaría 20 a 0. Le sale una genialidad cada tanto, pero cuando las hace te gana el partido. El equipo siempre está, la genialidad aparece y define pero es imprevisible, nunca sabes ni el cuando ni el como.

- ¿Te sorprende un poco Ever Benega y la adaptación tan rápida que está teniendo sobre todo a nivel de llevar un poco el peso del equipo? El Valencia parece jugar a algo, cuando Banega coge un poco la manija y empieza a distribuir y los compañeros le buscan.

- Sí, bueno, Banega lo primero que tiene es un gran atrevimiento y un gran descaro para jugar al fútbol, para pedir el balón en cualquier en cualquier escenario y en cualquier circunstancia. Lo que pasa que ahora, para mi gusto, los primeros partidos estaba un poco más frenado y ahora está corriendo demasiado. Entonces, cuando uno corre demasiado, lo primero que le pasa es que no ve el partido, no sabe lo que está pasando en la cancha porque corre mucho. Pero bueno, eso también Banega, este tipo de cosas tendrá que ir procesándolas, alguien le hablará, pero esto no es teórico: tiene que estar allí dentro de la cancha, tiene que experimentarlo.

- Me preguntaban porque el Valencia sólo había tirado un tiro a puerta contra el Barça y yo lo aducía a que habían corrido demasiado en defensa, que habían replegado muchísimo y que eso había llevado a la total descolocación; a parte que la ausencia de frescura mental para pensar en cuanto recuperaban. A veces correr no es lo más adecuado y replegar demasiado tampoco, ataque y defensa siempre están correlacionados ¿no?

- Por supuesto, sí, pero el Valencia jugó en los últimos cuarenta metros del campo y cuando recuperaba la pelota, la portería contraria le quedaba muy lejos, y no se puede ir y venir desde esa distancia. Y entonces bueno, una parte del juego y casi le sale bien, bueno, le salió bien porque empató.

- Vayamos con ‘el príncipe elegante', Gago, lo veo que no es un 10, pero que para el fútbol europeo le va a costar ser un 5. Nada que ver con ‘El príncipe Francescoli', ni con el principito Sosa. ¿Cómo lo ves tú?

- Yo veo también que es un tipo joven y que poco a poco va agarrando su lugar, y va encontrando su mejor manera de jugar. A mi me parece que hay que darle tiempo; hay que acordarse de que cuando Redondo llegó, en Tenerife decían que era un jugador de fútbol-sala y Redondo llegó al Madrid con 24 años, ya con tres o cuatro años de experiencia en el Tenerife, y también le costó incorporarse al Real Madrid. Entonces a las cosas hay que darles tiempo, no hay que apresurarse ni aventurar un comentario. El tiene las condiciones para llegar hasta Real Madrid y ahora hay que ver y hay que darle tiempo para ver si al final avanza o se queda en eso, nada más.

- En vuestra época fue muy debatido y hubo pitos en el Bernabéu entre Milla y Redondo; la gente quería a Milla el primer año, después Redondo fue ganado su lugar hasta llevar al Madrid a ser grande de nuevo en Europa.

- La gente mostraba malestar con Fernando, a Valdano se le cuestionaba cada semana y se decía que el Madrid sólo podía jugar bien con Luís Milla, había encuestas, debate popular. Sin embargo un entrenador tiene que valorar más aspectos y no había dudas de que pensando en el recorrido del equipo, Redondo iba a ser fundamental en el futuro de la institución.

- Sobre el Kun ¿Qué me cuentas?

- Es un jugador diferente, un jugador que es un habitante de la zona de definición con una gran imaginación, una gran meta corta, un remate seco, amague,...cosas de un goleador; y que es un jugador diferente, un jugador no de participación sino de apariciones fantásticas. El Kun se esconde entre la multitud y se las ingenia para encontrar un hueco. Recuerda a Romario pero tanto el Agüero como Messi vuelven a inventar el fútbol en cada jugada. los dos hacen del fútbol un generador de ilusiones, una promesa de felicidad.

- Por último, para no molestarte más, la Champions, ¿cómo ves la Champions?.

- Bueno, ahora es la hora de la verdad. Pasado este filtro, entonces a partir de ahí se van a ver las posibilidades de los equipos. Vamos a ver que es lo pasa, todos los favoritos están todos más o menos ubicados menos los equipos de Milan, hay que ver como responden ahora. Los equipos ingleses están un paso por delante, veremos de lo que es capaz el Barcelona.

- Te leía en Marca con Raúl y me llamó la atención de Raúl que en un momento dado dijo: "bueno si el partido no pasa nada de repente me da por meter dos pelotazos arriba y veremos que ocurre"; ¿el fútbol es mezclar?

- Claro que sí, por supuesto, si hay equipos, como le pasó el otro día al Arsenal con el Aston Vila y no había manera de llegar porque no tenían subida, porque no había manera,.. Entonces había que meter la pelota en el área de alguna manera, es un recurso que tiene que tener y que tiene que manejar un equipo. Metieron al chico este...

-Bendtner... juego directo y segunda jugada, Plan B

- Los equipos deben dominar varios registros y manejar para cambiar los partidos. A veces no salen como quieres y necesitas tener soluciones para manejarlos.

-Podríamos seguir hasta la noche, es un placer conversar de fútbol contigo, un aprendizaje y una experiencia que intentaré transmitir a nuestros lectores.

Anónimo dijo...

guao, de verdad se ve de todo en esta vida, increible...

Anónimo dijo...

Pero Socio, hombre, comenta el titular del Marca, que confirma a O Resentido en la poltrona de seleccionador nacional. Fíjate que guay: Hierro de Director Técnico, Del Bosque entrenador, y Raúl, de nuevo, sí, capitán. Igual repescan a Il Due y dan una oportunidad a esa joven promesa, Guitérrez.

Por cosas como esta el madridismo da asco.

Unknown dijo...

La de guti http://www.gutih.com/

Unknown dijo...

Loco Gatti: Raúl es un referente y la bandera del Madrid y por eso es indiscutible, pero tiene que asumir que ya no tiene ni la chispa ni el desborde de antes y de que la edad no perdona.

Anónimo dijo...

Hay algunos hombres que, pese a ser famosos, en su vida nada hay de grandeza, pero que el azar o véte tú a saber qué razones ocultas, tienen algún gesto grande conforme a la fama tan recrecida que tuvieron. Tal le pasa a Luis, un hombre de fútbol, que se expresa torpemente y que un gracioso llamó sabio, el sabio de Hortaleza. Al final de su vida deportiva se ha empecinado en no sacar a Raúl, ha visto lo que los amantes del Madrid vemos, ha hecho en la Selección lo que en nuestro equipo no ha habido cojones para hacer, incluidos Capello y Schuster y el que pusieran. Y a lo mejor lo hace en contra de sus teorías futboleras, que están muy próximas a los ripios y lugares comunes de "el fútbol es así". Por cuestiones tan personales como haber pillado a Raúl haciendo política en su contra o contando sus confidencias. Por una bobería, pero lo ha hecho.

Ah, pero lo cutre futbolero tiene resortes para todo, la barriga de del Bosque está esperando tomar el relevo y dar una lección soberana de mediocridad: devolverá el vejete de pocos años a la punta de lanza, a reivindicar con ese gesto tan feo que es el número 7, a hacer un 7 al fútbol y convertirlo en un patio de colegio. Raúl es un colegial eterno.

Por cierto hay idiotas que, no sabiendo lo que es la fidelidad, creen que ser madrdista es apostar por Raúl, cuando este muchacho lleva años viviendo de un Madrid al que no aporta casi nada. Entre ellos, Calderón, ¡¡ cómo se la dan al tío!!

Sergio Ruiz dijo...

Si al menos la chavala del club de fans del malulo esta de buen ver, uno puede infiltrarse y enderezarla en su camino. Lo intentaré, amigos si véis que comienzo a defender al infame de Michel Salgado es que he sufrido el síndrome del infiltrado.
Igual Hughes ya se me ha adelantado.

Anónimo dijo...

"Canción inventada para Míchel"

Jajajajajajaja, cuando se trata de Míchel las canciones no se componen, ¡¡se inventan!!, jajajajajajajajaja.

Anónimo dijo...

Jajaja. Qué grande!! Salgado tiene clubes de fans!! esto sí es un notición de narices. La chica en cuestión alabará sus mechas, no?
A mí me religión me impide entrar en esa página. Lo siento. Jamás odié -ni odiaré- tanto a un jugador del Madrid como a Malulo.

Anónimo dijo...

Interesante, en la misma página una entrevista a Sacchi y otra a Cappa. No recuerdo haber visto jamás a un equipo jugar tan bien como el Milán de Sacchi, y tampoco recuerdo a un loser mayor que Cappa... excepto quizás Lillo.

Geodotto dijo...

Off Topic:
Educación para la ciudadanía:

“Taller: Prejuicios y estereotipos

Invertir la situación: cuestionario para heterosexuales

1. ¿Qué piensas que causó tu heterosexualidad?
2. ¿Cuándo y cómo decidiste que eras heterosexual?
3. ¿Es posible que la heterosexualidad sea sólo una fase que puedas superar?
4. ¿Es posible que tu heterosexualidad se derive de un miedo neurótico a las personas de tu mismo sexo?
5. Si nunca tuviste relaciones con una persona de tu mismo sexo, ¿no podría ser que lo que necesitas es un buen amante de tu mismo sexo?

8. ¿Por qué insistes en ostentar tu heterosexualidad? ¿Por qué no puedes ser simplemente quién eres y mantenerte tranquilo?

10. Parece haber muy pocos heterosexuales felices. Se han desarrollado técnicas que podrían ayudarte a cambiar. ¿Has considerado la posibilidad de realizar una terapia de aversión?
11. Considerando la amenaza que suponen el hambre y la superpoblación, ¿podría sobrevivir la raza humana si todos fueran heterosexuales como tú?
…”

Geodotto dijo...

Hay que echarle huevos/ovarios....

La canción:


Por ver a Salgado lo intentaría

Me iría a Madrid con el autobús de amor

Y cada vez lo veo, me pongo a 100.



Siempre va tan chulo y coqueta es

Le gusta el Real Madrid porque nació

En las Nieves (Pontevedra)

Para fingir un poco jugo en el Celta



Y lo hizo de maravilla

Llego la oferta del Real Madrid y aceptó.



ESTRIBILLO:

Sabes bien Salgado que debes hacer

Nunca te conformas

Con lo mucho que te dan



Y sabiendo que eres famoso

Nunca te peleas.

Eres el mejor

Y el más guapo de todos



Sabiendo defender

La gente te insulta

Sin tener razón



Nunca hagas caso

A esos comentarios

Y empiza a soñar

Que vas a llegar muy lejos

ESTRIBILLO:

Sabes bien Salgado que debes hacer

Nunca te conformas

Con lo mucho que te dan

Y sabiendo que eres famoso

Nunca te peleas.

El Socio dijo...

"Nunca te conformas con lo mucho que te dan". Ése podría ser el lema de todos los carvajales.

Geodotto dijo...

Creo que urge una renovación de la plantilla.

Es indecente que gente como Salgado esté todavía vistiendo los colores de nuestro equipo.

Pero parte de culpa también la tiene Schuster. Si Ramos se lesiona ¿no hay nadie en el filial al que no le saquen 10 metros en una carrera de 100 los extremos contrarios?

Anónimo dijo...

¡Envidiosos! El bueno de Michel merece canciones y mucho mas!

http://groups.msn.com/ClubdeFansdeMichelSalgado

Anónimo dijo...

Hola amiguitos.

Me llamo Fatimah Al-Sananhsh Pérez y soy la presidenta del Club de Fans de Balboa. Si queréis el carnet de socio del club, escribidme a balboaeselmejor@yahoo.es.

Un besito, cielos.

Anónimo dijo...

Hola pichicas.


Soy Abdul Al-Enemyfour Gutiérrez, presidente del Club de Fans de Miguel Torres. Si queréis el carnet de socio del club, no tenéis más que escribirme un mail a torrescontratovitalicioya@hotmail.com.


Os espero.

Anónimo dijo...

El club de Malulo.

Paren Internet que me bajo.

Anónimo dijo...

Salgado nunca tal vio, se está pegando la gran vida en el Madrid. Hay que largar a ese inútil, que seguro que hace los 50 metros en 10 segundos como mínimo, lo cual lo invalida para vestir la camiseta del Real Madrid.

Anónimo dijo...

El tiempo máximo para 50 metros creo que son 8 segundos en una oposición. A Malulo le lleva bastante más, sólo hay que ver la manera de correr que tiene, y lo fondón que se ha puesto. Una carrera rápida explosiva es fundamental en fútbol, para recuperar la posición y evitar contras con inferioridad númerica. Tuvimos al mejor del mundo en ese aspecto -y en otros-: Roberto Carlos. El macaco todavía estaba para otra temporadada más, otro error más de Caldereta.

Anónimo dijo...

Si Salgado tiene un club de fans, cualquiera puede tenerlo.

Inaudito lo de Il Due.

Anónimo dijo...

ya he enviado el link del club de fans de Salgado a www.perversius.com, directorio referencia de todo lo bizarro pero se van a quedar perplejos. Coprofilia, zoofilia, gerontofilia, spanking, ponyplay, trampling... nada se acerca a esto

Anónimo dijo...

Renegáis de Michel? antimadridistas!

Anónimo dijo...

¿Donde quedó la oferta del Tottenham por él? ¿Y el interés del Chelsea?

Imagináos, una banda Salgado-Wright-Phillips, o Salgado-Malouda, ¡el terror de Europa!

Seguramente, entre emprender la conquista de las Islas y seguir derrochando coraje y garra en el Madrid, elegiría lo segundo, como es natural en un madridista tan abnegado como él.

Anónimo dijo...

Aunque, fuera de coñas, siempre que juega Salgado me debato entre dos sentimientos: asco y miedo por el agujero sideral que nos provoca en la banda derecha, y compasión y lástima. Se le ve tan sobrepasado, tan infinitamente desbordado, con esos resoplidos lastimosos, que a uno no le queda sino sentir conmiseración por él.

A pesar de que está más acabado que las grecas y ser un completo inútil en el Madrid, el tío sigue corriendo y corriendo detrás de cada extremo al que le toca marcar. Por lo menos echa huevos, aunque a estas alturas eso no sea suficiente.

Noland dijo...

yo no doy crédito, no sé que es peor... que el gran objetivo sea Luis Fabiano (MARCA) o que Caldereta quiera blindar a Pepe...

con lo que fuimos...

Noland dijo...

...el tío sigue corriendo y corriendo detrás de cada extremo al que le toca marcar...

ese es el problema del cabrón este... que siempre corre detrás, menos mal que ahora ya ha dejado de tirarse haciendo teatro para cortar las contras (ya no pican).
en cambio sigue haciendo esas odiosas paredes a las que nunca, nunca llega... de las que NUNCA, ha sacado nada... ¿y cuando se va por el centro? q grande, q grande.

eso si cuando toca renovar... corre como si lo hubiese retocado ferrari (el doctor)

Anónimo dijo...

que realidad tan triste, que final de temporada tan aburrido, ni fu ni fa, sin grandes objetivos en el mercado, sin champions, sin un puto euro en las arcas, nada de nada.

Anónimo dijo...

eso es lo peor, según calderetas estamos de pm, pero no estamos en champions, un partido cada domingo como los equipitos de provincias.tengo nostalgia de la epoca anterior, mañana sorteo de champions, y no vamos a estar.. y lo peor d todo, con lo que se barrunta el año que viene probablemente tampoco.

Anónimo dijo...

miré los muros de la patria mía.....
que pesimista estoy.

Anónimo dijo...

http://www.realmadrid.com/articulo/es_liga_facil_ganar_47867.htm

Anónimo dijo...

Y Casillas vuelve a cagarla (una vez más):

Iker Casillas, jugador del Real Madrid, aseguró que espera que al Barça le afecte el estar en tres competiciones y no se centre en la Liga al mismo tiempo que señaló que "el Barcelona es un gran equipo. Yo me cambiaría por estar en tres competiciones y no en una, como estamos ahora mismo", reconoció.

Anónimo dijo...

El memo dice que se cambiaría por el Barcelona.

¿Hasta dónde llegaremos?

Aceptemos que hemos caído en la Champions como unos mierdas, pero tengamos un poco de orgullo, joder. ¿Qué coño es eso de cambiarse por el Barça?

Anónimo dijo...

eso demuestra 2 cosas:
1º) Que casillas, definitivamente tiene una sola neurona, y no siempre le funciona
2º) Que 200 mill de euros despues, la gente está muy desilusionada, y qu la afición no se ha recuperado del golpe que nos llevamos en champions.to todavía no lo he superado.

Anónimo dijo...

¿Qué os parece la noticia de 'la cumbre' por Luis Fabiano?

A mí personalmente no me ilusiona nada de nada ese posible fichaje.

Noland dijo...

fichar a luis fabiano... ya lo dijo el rapsoda... somos medianos.

Anónimo dijo...

Socio

Que no has pillado el alto grado de ironía de esta señora. Estoy seguro que ella lo que busca es imitar a esos programas de TV de humor negr. Negrísimo!, diria yo.

Anónimo dijo...

¿beso negro has dicho anónimo?

Anónimo dijo...

Cuando gustes, guapo ;)

Anónimo dijo...

Joder, que flojillo está el blog hoy, no?

Anónimo dijo...

ahora entiendo todo, resulta que malulo tiene a los moros detras de el!

El Socio dijo...

Está reñida la cosa en el básket...

Anónimo dijo...

¡Y tan reñida! Habrá prórroga

Anónimo dijo...

Pues ya está, adios a la euroliga :-(

El Socio dijo...

Qué coño, ¡ganaremos en Grecia!

Anónimo dijo...

Eliminar a los griegos en su cancha?, misión imposible.
Hoy era el dia, y para variar Plaza la ha vuelto a cagar, y lo de Lazaros de juzgado de guardia, que coño han visto en ese tio?.
Nos agarraremos a los cojones de Reyes y Hervelle y al acierto de Smith y Tunceri.Al tratarse la semana que viene de un partido vital, Bullock ni aparecera.

El Socio dijo...

¿Y si ponemos a Salgado a jugar con los del básket?

Anónimo dijo...

¿Va a arrugarse el Madrid por jugar en Grecia?

Anónimo dijo...

Se nos ha escapado el partido por apenas un par de detalles, fallos por no rematar con ganas: hacer lo más dificil no da los puntos si no se rematan con un par, asegurando. Se ha recuperado bien y robado con euforia, pero hemos fallado en la selección de tiro: hay que meterse más, buscar las personales, no ser tan expditivos con triples cuando los nervios nos los hacen fallar.

Con el Maccabi se ha debido seguir utilizando la primera táctica, sin alegrías ni triples fáciles, con mucho trabajo y aguantando toda la leña que les permiten los árbitros. Pero esto es historia. Bastará que el Madrid parta de cero, sin querer ser favorito, ni primero, ni leches, para ganarle a los griegos. Podemos. Si no, como en el fútbol, nos quedará ser primeros entre los españoles. Echamos de menos a Hamilton, baja ya de dos años.

Anónimo dijo...

¿Cómo que adiós Euroliga?

¡Y un cojón!

Fuera ese pesimismo coño, que somos el Madrid.

Darse por vencido (cosa que he escuchado hoy de algunos incluso antes de la prórroga) no entra dentro de lo que ese escudo representa.

Anónimo dijo...

¿Cómo que adiós Euroliga?

¡Y un cojón!

Fuera ese pesimismo coño, que somos el Madrid.

Darse por vencido (cosa que he escuchado hoy de algunos incluso antes de la prórroga) no entra dentro de lo que ese escudo representa.

Anónimo dijo...

Y encima dos veces, ¡por si había que recalcarlo!

Anónimo dijo...

Según el As, el Pupas quiero a Diego Ribas para el año que viene.

Un tio que podría dejar a Guti en el banquillo de por vida si fichase por el Madrid.
Y es más, con él se podría jugar con un solo punta referente y dos extremos o interiores, en vez del trivote sin banda derecha y con Raúl y VN o Baptista arriba.

Pero claro, también se debería fichar a un delantero que pueda ser referente y pueda aguantar con la edad todos los partidos.

Unknown dijo...

ENTREVISTA | Sneijder
"El mejor Sneijder está todavía por llegar"
Wesley vuelve con fuerzas y dispuesto a ser el futbolista que deslumbró al principio. El holandés sueña con la Liga y avisa a la afición: "Digan lo que digan no está decidida".

José Luis Guerrero | 14/03/2008
¿Cómo está de su costilla? ¿Totalmente recuperado?

Muy bien, después de tres semanas sin jugar me encontré a gusto y ya no siento dolor. Estoy en perfectas condiciones.
Se le notó muy bien en lo poco que jugó contra el Espanyol: rápido, creando peligro a los defensas, chutando a puerta...

Sí, la verdad es que no sentí ningún tipo de molestias. Era mi primer partido después de tres semanas y quería jugar esos 25 minutos para ver cómo me encontraba. Acabé contento porque conseguí demostrar que estoy en perfectas condiciones para rendir en el centro del campo, aunque no jugase exactamente en el medio. Pero en líneas generales estoy muy contento de volver tan rápido y de esta manera.
Ahora que el Real Madrid no está desplegando un juego vistoso, parece que el equipo le necesitaba. ¿Tiene usted la llave del éxito?

No, porque hay muy buenos jugadores en este equipo. También lo hemos visto cuando yo no estaba. Pero en estos once partidos la llave no la tengo yo, ni ningún otro jugador. La llave del éxito está en el equipo.
La clave está en el equipo pero, ¿se siente más cómodo con Guti y Baptista al lado?

Repito que la llave está en el equipo, no en ningún jugador en concreto, aunque con estos jugadores es fácil entenderse.
Usted pertenece a la escuela del Ajax, la del "fútbol total", por lo que conoce bien la exigencia de hacer un juego vistoso...

No puedo decir que el Ajax y el Real Madrid sean parecidos en cuanto a juego, porque normalmente el sistema defensivo que se utiliza en la competición española es diferente al empleado en Holanda.
Háblenos de ello...

En Holanda son tres centrocampistas y tres delanteros. Es más complicado, digamos que diferente. Aquí juega un centrocampista a un lado, otro al otro y dos mediocentros, por lo que los centrocampistas son diferentes en Holanda. Tú sí que puedes comparar la manera de entender el fútbol porque todos los jugadores quieren jugar rápido el balón, pero en Holanda lo que quieren los futbolistas es jugar en posiciones creativas.
En un primer momento deslumbró con su juego, pero su estela se fue apagando. ¿Podría ser por lo que nos está contando?

Me he perdido muchos partidos por lesión y ahora me tengo que mentalizar en recuperar la forma para estos once próximos partidos. Me siento feliz en el equipo, en la ciudad y disfruto con la vida que tengo.
¿Cuándo volveremos a ver al mejor Sneijder?

Se verá pronto, sé que puedo jugar mejor. El primer año tienes que acoplarte a muchas cosas: ciudad, club, una nueva competición... La segunda temporada será mucho mejor.
¿Se siente importante en el Real Madrid?

Aquí te tratan muy bien y es alucinante jugar en el Bernabéu. Yo, antes de llegar a este campo, había jugado en muchos estadios europeos, pero no había jugado en el Bernabéu y le puedo asegurar que es alucinante. Es asombroso jugar en casa con la afición y unos magníficos futbolistas. Pienso ahora en Raúl, porque es el mayor ejemplo para todos. Es el primero en trabajar.
Leo Beenhakker dijo en AS que usted es un magnífico jugador y que dejó el Ajax por el Real Madrid en el momento adecuado...

Sí, yo también pienso que dejé el Ajax en el momento oportuno. Para mí fue una decisión fácil porque cuando el Real Madrid viene a por ti, no es difícil tomar la decisión. Por supuesto que recuerdo con cariño el Ajax porque jugué toda mi vida allí, pero pienso que la última temporada no era buena, ni en organización, ni el equipo podía aspirar a ser importante en Europa. Así que, efectivamente, vine con la edad adecuada al mejor equipo del mundo.
France Football publicó un reportaje catalogando a la cantera del Real Madrid como la mejor del mundo. ¿Qué nos dice de la del Ajax?

La escuela del Ajax es fantástica. Aquí llevo siete meses y no puedo profundizar mucho, pero sé que es muy buena. Sí que podemos comparar un poco las dos escuelas en el sentido de que hay muchos equipos de jóvenes que aspiran a llegar a lo máximo. El Ajax lidera en Holanda la formación de jugadores.
¿Cuál era su futbolista favorito cuando era un niño?

Cuando yo era más joven solía ir al estadio a ver al primer equipo y me gustaba fijarme en los futbolistas que jugaban en mi posición. Así que mi jugador favorito era Davids. Cuando era más pequeño me encantaba Van Basten por su etapa en aquel gran Milán.
Ya que menciona a Van Basten, que le dirige con Holanda, ¿cómo se encuentra con él?

Van Basten conoce muy bien los sistemas defensivos porque él jugó varios años en el Calcio. Él nos está enseñando a ser más fuertes en defensa sin perder efectividad arriba y la muestra de que nos va bien fue en el último amistoso ante Croacia, que ganamos 0-3. Para mí es un honor formar parte del equipo nacional con Van Basten como entrenador. Fue un gran jugador y ahora es un gran entrenador.
Usted empezó a despuntar en el filial del Ajax con Danny Blind, uno de sus principales mentores. Explíquenos qué significó para usted.

Fue mi entrenador en mi último año con el filial y le estoy muy agradecido por darme la oportunidad. Entiende muy bien el fútbol y guardamos una buena amistad; luego, Danny llegó a ser primer entrenador del Ajax. Es un excelente entrenador y un buen tipo.
Blind le comentó a Ronald Koeman, que estaba en el primer equipo, que apostara por usted. En la actualidad están los dos en la Liga española con distinta suerte.

Koeman me dirigió mi primera temporada en el Ajax. Fue un buen entrenador para mí ya que conseguimos títulos. Ahora los dos somos más mayores y tenemos más experiencia, pero claro que su situación no es agradable porque el Valencia puede estar mejor.
No podemos finalizar la conversación de técnicos sin mencionar a su actual entrenador, Bernd Schuster.

Le digo realmente que es un buen entrenador y aprendes muchas cosas con él. Schuster sí que habla con nosotros en el vestuario. Pienso que al igual que se acerca a mí, lo hace con Drenthe, con Higuaín y ayuda mucho, en especial, a los jóvenes jugadores. Sí, es muy buen entrenador.
¿En el vestuario es simpático? Se lo digo porque en las conferencias de Prensa, por lo menos, ofrece otra pose.

No lo sé, no he visto nada (ríe). Sin embargo, entiendo que algunas veces es difícil hablar con la Prensa.
Su equipo está buscando delantero para la próxima temporada, ¿nos recomienda a su compatriota Huntelaar?

Es un magnífico jugador, pienso que en 28 partidos ha metido 26 goles o algo así. Eso no es fácil, se lo aseguro. Pero siempre es diferente la forma de juego en el Ajax y en el Real Madrid. Ya lo podéis ver.
Pero todo el mundo dice que es muy bueno...

Sí, él es un buen killer. Es uno de los mejores killers del área que hay en Europa. Huntelaar es muy importante en el Ajax y lo habéis visto, claro que puede fichar por un gran club.
Volviendo a los que están ahora, si hubieran jugado Ruud y Sneijder ante el Roma, ¿hubieran caído eliminados?

No lo sé. No se puede decir eso porque no estuvimos allí. Fue una pena perderse esos dos partidos.
¿Le dolió mucho no estar en la eliminatoria por lesión?

Habría sido bonito jugar esos encuentros. Lógicamente fue una pena quedar eliminados y me dolió mucho no haber ayudado al equipo.
¿Cómo está el vestuario?

Estaba triste porque es el torneo más importante de Europa y nos habría gustado llegar a semifinales o la final. Jugamos mucho mejor en Italia y luego aquí, con su gol, nos hicieron mucho daño porque todos conocemos cómo defienden los equipos italianos y supieron hacer su juego.
El Madrid tiene una ventaja de ocho puntos y el Barça parece que no está muy bien, ¿está hecho?

No, no está hecho. Debemos jugar once partidos más y debemos considerar estos encuentros como once finales. Hemos sido eliminados de la Copa del Rey y de la Champions, así que debemos luchar por ser campeones y para ello nos debemos tomar cada encuentro como una final. No puedes decir que eres campeón de la Liga española en marzo, nunca.
¿Cómo ve al Barça?

Tiene un excelente equipo y unos grandes jugadores.
Como por ejemplo...

Me gusta mucho el juego de Iniesta. Es maravilloso.
¿Por qué?

Le vi en su último partido ante el Villarreal y es muy bueno. Es fantástico.
¿Podemos decir que se parecen un poco?

(Medita). No, no. Yo pienso que no.
Sabe usted que Aragonés no cuenta con Raúl y podría perderse la Eurocopa. ¿Qué tal le vendría Raúl a Holanda? ¿Le llamaría?

¡Oh! Ojalá se pudiera venir con nosotros. Si existiese la posibilidad real de traerle, por supuesto que le convocaría con Holanda, pero es imposible. Como le he comentado antes, Raúl es un ejemplo.
Usted fichó por el Real Madrid para pelear por la Champions, ¿cuándo se conseguirá la Décima?

La verdad es que hubiera sido fantástico ganar la Champions en mi primera temporada en España, pero no me desilusiono y espero conseguirla el año que viene. Pero antes de pensar en la Champions debemos ganar esta Liga: quedan once partidos. No es fácil porque hace apenas un par de semanas teníamos nueve puntos de ventaja y luego se quedaron en tan sólo dos. Ahora tenemos ocho, pero la Liga española es una de las mejores del mundo y no es fácil ser campeón en España.
Por último, ¿conoce la maldición de Riazor?

Sí, la conozco. El Madrid no gana allí desde hace 17 años. Es mucho tiempo sin conseguir un triunfo y el reencuentro con la victoria va a llegar. Este año o el que sea, pero nosotros vamos a intentar este sábado acabar con la maldición.

Anónimo dijo...

Sneijder habla muy bien siempre, debería darle clases a Iker y a unos cuantos más.

En lo único que la caga es en desear tener a Raúl en la selección de Holanda, con tíos como Huntelaar, Kuyt y Van Persie ahí. JEJEJE
Pero lo habrá dicho para "quedar bien".

Anónimo dijo...

Yo creo que ante el Deportivo podemos sentenciar la Liga. Pese a las bajas. Una victoria ahí puede ser decisiva y hundir animicamente a nuestros segundones. Debemos demostrar la clase de nuestro equipo y abrir una brecha incontestable. Para ello, defender con los cinco sentidos y atacar a toda leche con Drenthe y con Baptista (Baptista debe adelantarse algo más, rondar el área). Lástima la falta de Robben. Si Higuaín es sacado pronto, pese a su tiro rácano, puede descompensar la defensa contraria. Incluso se podría pensar en Saviola, cuando nos hace falta el gol. Pero...Schuster es impredicible, tiene su carril y no lo cambia. Cabeza cuadrada.

Anónimo dijo...

Diarra por Diarra

El cuerpo técnico del Real Madrid está siguiendo muy de cerca las evoluciones del franco-marfileño Lassana Diarra de cara a tratar su posible fichaje en el mercado estival. Un ojeador del club blanco estuvo presente el sábado pasado en Old Trafford tomando notas del internacional galo en el Manchester United-Portsmouth y sus conclusiones fueron positivas.

Lassana Diarra, que llegó durante el pasado mes de enero al Portsmouth, es un centrocampista de 23 años del que José Mourinho es un ferviente admirador. No en vano, una de las mayores fricciones del técnico portugués con la secretaría técnica del Chelsea tuvo lugar el pasado verano, cuando el club londinense aceptó, sin consentimiento del luso, el traspaso del centrocampista al Arsenal por 2,9 millones de euros, menos cantidad aún de la que le costó el jugador a los Blues: 4,5 millones. El entrenador de Setúbal le ha calificado en numerosas ocasiones como "el nuevo Makelele", a quien se parece tanto en despliegue en el centro del campo como físicamente (ambos miden 1,73), aunque Lassana Diarra también puede actuar en el lateral derecho.

La llegada del galo supondría la salida del club de Mahamadou Diarra, quien no consigue llegar a una gran mayoría de la Prensa madrileña pese a que ha cuajado tan buenos partidos como el del pasado fin de semana ante el Espanyol, en el que se erigió como el sostén del equipo. El Madrid baraja varias ofertas por el futbolista, la más importante del Inter, y considera que podría hacer caja con la operación. Mahamadou Diarra nunca sería vendido por menos de los 26 millones de euros que costó, mientras que el precio de Lassana Diarra rondaría los 8 millones de euros (el Portsmouth lo compró del Arsenal en enero por 7).

El mayor impedimiento para la llegada del internacional francés (ha vestido en 10 ocasiones la zamarra bleu) es la intromisión de otros clubes: se dice que Mourinho le tiene en su lista de fichajes obligados para el club que quiera contratarle y el Valencia también ha mostrado un cierto interés en él, aunque la llegada de Maduro y Banega han enfriado las opciones del club de Mestalla.

DC

Anónimo dijo...

Real queda siempre un gran equipo, la derrota con Roma, también ella gran equipo no arañó en absoluto el prestigio internacional del merengue, tardaré en supporteur de Real personalmente y de Fabius Cannavaro en particular, aunque los méritos deben ser reconocidos a Roma.

Saluto dall' Italia
http: //biancoblutimes.blogspot.com

El Socio dijo...

Saluti.

El Socio dijo...

Y a mí que me gusta Saviola... No se suele mencionar aquí, pero es un jugador con mucha técnica.

Anónimo dijo...

"La llegada del galo supondría la salida del club de Mahamadou Diarra, quien no consigue llegar a una gran mayoría de la Prensa madrileña pese a que ha cuajado tan buenos partidos como el del pasado fin de semana ante el Espanyol, en el que se erigió como el sostén del equipo."

Este fragmento es escalofriante. Asombroso el silogismo: aunque es importante para el equipo, como a la prensa no le place que esté, pues se le vende.

No podemos permitir esto.

Anónimo dijo...

joder!! no se puede tener más potra! a los culeros les ha tocado el shalke,el más flojito, estos llegan a Moscú fijo.Gracias Schuster!

Anónimo dijo...

veo una final arsenal- barcas.o liverpool barcas

Anónimo dijo...

nos ha tocado el Shalke. y a vosotros??????
pero bueno de momento estamos concentrados en el partido del domingo y la vuelta de las semis de la Copa. y vosotros?

Anónimo dijo...

este año tienen la Champions de frente los del Barça. ¡vaya potra!
Están haciendo nuestro recorrido de la séptima. Les falta un gol de punterazo de Touré Yaya

magua dijo...

Es que es acojonante lo de la potra del Farsa, esto ya es sospechoso.

Otra vez todas las eliminatorias con la vuelta en casa. Esto apesta.

Ya tenemos campeón de Europa. Joder, Celtic y Schalke, esto es increible.

Anónimo dijo...

SCHALKE 04-FARSA

Folla culerda. Y la vuelta en la pocilga.
Esto tiene mala pinta

Anónimo dijo...

anónimo, nosotros estamos haciendo inventario de trofos y no nos ha quedado más remedio que prescindir del torneo y del torneillo que nombras. Por cierto, ¿habéis colocado ya en las vitrinas las 7 que ganásteis el año pasado?

De todas formas vente por aquí en mayo y nos la enseñamos a ver quién la tiene más grande (la copa, claro)

Anónimo dijo...

el shalke cuya estrella es kuranyi! joder! quien es el siguiente que les toca? el mérida? el fuenlabrada? si parece la intertoto.

Anónimo dijo...

nada, salvo milagro el barcas es campeón, nuestro titulo de liga ni se acordarán de él. nos hubiera tocado el man uted..., pssss, que triste es nuestra realidad.200 mill de euros para esto.

Anónimo dijo...

me dan ganas de mandarlo todo a tomar por culo, y que rodaran cabezas esta misma mañana. Shuster a la puta calle! pdja tb! calderetas por supuesto! baúl, gucci y malulo al bolton a probar la experiencia inglesa.
la excelencia, si la puta excelencia!
QUE CABREO TENGO!!!

Anónimo dijo...

Confiemos en el Manchester de Sir Alex Ferguson.

El anónimo aún está buscando las 7 que iban a ganar el año pasado.

Anónimo dijo...

estoy hundido.. gracias calderetas, gracias Bernd, y muchas gracias baúl, gucci y baúl.

Anónimo dijo...

Guayre, estás un poco de los nervios. Tomate una tila. El Schalke se carga al Nandro. 0-0 en Alemania, 1-1 en el Bronx Nou.

Anónimo dijo...

pero ya habrán recuperado a messi, a yaya, y a márquez, para esta eliminatoria no iban a estar. es que nos hubiera tocado a nosotros el celtic, y el shalke estaríamos en semis, es que es así.el barcas no está mucho mejor que nosotros,y miralos.

Anónimo dijo...

gol de kuranyi en el descuento.

Anónimo dijo...

miremos el lado positivo, estarán distraidos en la champions, la liga no se escapa, seguiran confiando en rijkard, y ahí s cuando nosotros tenemos que ir a por mou.

Noland dijo...

hay que echar a estos tipos, no se puede permitir que sigan pisoteando el nombre del Real Madrid, esta sensación de... ¿falta de grandeza? vuelvo a repetir, que en los últimos años éramos grandes incluso cuando no ganábamos.
Ahora tienen que acudir los amiguitos de la prensa al rescate para que nuestras victorias no parezcan lo que son: pequeñas.

sensación de deriva, de improvisacion, de risa nerviosa permanente, que gran chapuza.

y mientras a presenciar impotentes como el farsa progresa en nuestra competición y como los periodistas siguen haciendonos la alineación, las altas, las bajas... incluso el calendario de pretemporada.

porca miseria.

Anónimo dijo...

puta mierda diría yo Fitzgerald, puta mierda! si ganaramos la liga, y hubiramos caido en semis con honor contra el manchester, pero joder..d verdad a quien quieren engañar?

Anónimo dijo...

yo siento que ahora mismo, somos como el oporto, el olimpic de lyon, esos equipos que ganan en el torneo doméstico y que fuera somos una mierda.

Anónimo dijo...

lo peor es el futuro, ningún delantero quiere venir, esa es la realidad, porque sabe que los titulares son el rápido baúl, y el jovencísimo y prometedor ruud, eso es así, es lo que hay, y surtiendo de balones,llvando el peso del juego del equipo, gucci, y subiendo la banda,rapido como el viento, ligero cual gacela.....el gran Malulo!!

Anónimo dijo...

bueno, pues ya tenemos los cuartos, y toca el schalke.

Las semis están más cerca compañeros!

Anónimo dijo...

el curioso

"este año tienen la Champions de frente los del Barça. ¡vaya potra!
Están haciendo nuestro recorrido de la séptima. Les falta un gol de punterazo de Touré Yaya"

dios te oiga, o si hace falta que lo marque el gran santi!

Anónimo dijo...

¿y a Malulo no le podría inhabilitar la FIFA por jugar con prótesis de chepa?
Al tal Pistorious no le dejan correr.
Se podría argumentar que Malulo se beneficia de su "mochila" para...que se yo, tener un centro de gravedad más bajo

Anónimo dijo...

hay grandes victorias que tienen detalles miserables como el punterazo de Karembeau. Sin ir más lejos, yo me acuerdo más del gol en el último minuto de Baquero para pasar de ronda que del de Copito de Nieve en la final. Para una vez que el enano cabezón ese no la dió hacia atrás, va y mete gol.
El Barça puede seguir la senda del "Galacticismo": cada dos años una Champions, abandono de sus estrellas, semifracasos ligueros...
El año que viene Laporta ficharía a Sevchenko para rematar

Anónimo dijo...

por cierto, malulo ha entrado en la convocatoria contra el depor, estaré más tranquilo entonces.

Anónimo dijo...

Hijos de puta. No tienen otro nombre.
¡Se plantarán en semifinales tras pasearse ante dos de los peores equipos de la competición!

Indignante. Puta potra que tienen. Catorce les tenían que meter.
Es que manda güevos... el Schalke na menos.

Que nadie busque similitudes entre esta churrosuerte que se gastan y la Octava. Entónces estábamos en pésima forma (similar a la que ellos tiene ahora) pero nos las tuvimos que ver con Manchester y Bayern.

Anónimo dijo...

Royston Drenthe se autodefine con voz gruñona: "Sergio Ramos es como yo", dice. "Veintiún años y muy bueno. Siempre quiere ganar. La mentalidad de todos en el equipo es OK. Pero no todos somos iguales. Cada uno juega a su manera. Algunos dan más de lo que pueden dar, otros se lo toman con calma, y otros se lo toman como una lucha. Cuando ves el cuerpo de Sergio parece que tuviera 30 años. No es normal. Es como Tarzán. A mí me dicen lo mismo. Un día estábamos con Robinho en una comida y me dice: 'Tú eres muy mentiroso. No tienes 20 años. Tienes 29. Estás todo tatuado, llevas un diente de oro... ¡Tú no tienes 20!".

* Van Nistelrooy no viajará a Riazor
* Casillas:"En la Liga es igual que el año pasado pero a la inversa"

Drenthe, durante un partido con el Madrid
Ampliar

Drenthe, durante un partido con el Madrid- CLAUDIO ÁLVAREZ
La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

"Al presentarme aquí tenía la sensación de que era muy bueno. Quería impresionar"

"Cuando no jugaba me preguntaba qué hacía mal. Y gritaba: '¿por qué?, ¿por qué?"

Cuando se pasea por la calle con sus zapatillas negras de charol, sus innumerables tatuajes, sus chalecos de colores eléctricos y su gorra enchapada, balanceándose con cadencia rítmica, moviendo las trenzas, parece emitir mensajes esotéricos, sólo accesibles para iniciados. Por la forma en que compone su imagen, se diría que Drenthe es un muchacho insondable fuera de los círculos raperos de Rotterdam Oost, el barrio en el que nació. Sin embargo, basta con tenderle un momento la mano para verificar que lo que reveló Foppe de Haan, el seleccionador sub 21 de Holanda, es cierto: "Royston es un ser humano muy curioso y un hombrecito buenísimo".

Al verle hacer jueguitos y levantar el balón con el talón para ponérselo entre éste y el culo, sin inmutarse, ante una multitud de miles de personas, el día de su presentación, uno de los técnicos del Madrid le dijo a Schuster: "¡Este tío tiene cojones!".

Drenthe se explica: "Cuando me presenté en el Madrid venía de ganar el Europeo sub 21. Tenía una sensación en mi cuerpo que me decía que era muy bueno. Quería demostrar a la gente que podía jugar al fútbol, que podía impresionarla, pero que no venía a hacer bromitas sino a convertirme en un jugador de fútbol de verdad".

Para Drenthe "hacer bromitas" es lo que hacen ciertos jugadores del Ajax. "Mi mentalidad es la mentalidad del Feyenoord", asegura el holandés sobre el club en cuyas categorías inferiores se formó como jugador. "En Holanda hay dos mentalidades. El Feyenoord y el Ajax. El Ajax está más por jugar el fútbol bonito. En el Feyenoord tienes que luchar. Los ultras quieren verte pelear. Si no, no les gustas. Te abuchean porque, si no peleas, no tienes corazón. Esto no se limita al campo. Las diferencias entre Rotterdam y Amsterdam son las mismas. Las ciudades se rechazan. Rotterdam es un poco loca. Es la ciudad más peligrosa de Europa. Y los hinchas del Feyenoord son como yo. Yo era uno de ellos. En la cantera aprendí a luchar. No siempre se ganan los partidos con juego bonito. A veces las cosas no te salen. Tus pies van por un lado y tu cabeza por otro. Entonces tienes que luchar. A mí no me gusta dejar el campo con la sensación de que no he trabajado suficientemente duro. Ése es Royston Drenthe".

Ahora Schuster está satisfecho con él y le da minutos en todos los partidos. Pero su carrera como madridista no empezó bien. Drenthe se quedó fuera de las convocatorias en la mitad de las primeras 20 jornadas de Liga. "Es difícil", recuerda. "Cuando llegaba a casa pensaba: '¿Qué estoy haciendo mal?'. Me pasaba todo el tiempo gritando: '¿Por qué? ¿Por qué?'. Pensaba sólo en mí. Ni en el entrenador, ni en los otros compañeros. Sólo en mí. Te sientes un poco solo. Sólo tú puedes salir adelante, y estás solo. Nadie te ayudará a conseguirlo. El entrenador te puede hacer un par de indicaciones: 'Debes hacerlo así, así...'. Pero al final estás solo. No es como un teatro de marionetas, donde el entrenador te lleva y te hace actuar. Estaba en casa y hablaba con mi padre. Me dijo: 'Quédate tranquilo. Haz tus cosas. Duerme bien. Observa a los veteranos. Te pueden hacer mejor, y el entrenador también. Debes ir paso a paso".

Hasta que su hijo lo retiró, hace seis meses, el padre de Drenthe se ganaba la vida como estibador en el puerto de Rotterdam. Ambos llevan el mismo tatuaje en el hombro izquierdo: '010'. "Es el código telefónico de Rotterdam", explica el jugador. "Todo lo que yo soy se lo debo a Rotterdam".

Drenthe se pone solemne para hablar de su mentor futbolístico: "Davids fue mi modelo. Cuando era pequeño siempre estaba mirando lo que hacía en los anuncios de Nike. Pensaba: '¡Quiero ser como él! ¡Quiero ser como él!'. Todo el tiempo. Ahora hablamos continuamente. En Holanda jugábamos juntos en la calle. Fútbol callejero, que le llaman. La primera vez que jugamos fue en mi barrio. Yo tenía 17 años y estaba temblando. Cuando me enfrento a él siempre me siento un niño. Hacemos mucho 'tiqui-taca'. Davids tiene buena técnica. En el campo es un pit-bull. Pero en la calle es un virguero".

"El que no me conozca diría que yo tampoco tengo técnica", prosigue Drenthe. "Porque no puedes usar la técnica continuamente. A veces debes jugar primero, y después, si hay ocasión, hacer uso de tu habilidad. Hay un regate muy popular en Holanda, el aka. Es tac-tac. Dos toques a la bola. Amagas por un lado y te vas por otro como si la llevaras pegada. Ronaldinho lo hace mucho. En la sub 21 mis compañeros me gritaban: '¡Aka! ¡Aka! ¡Drenthe, por favor, haz el aka!".

Anónimo dijo...

Guayre dijo...
por cierto, malulo ha entrado en la convocatoria contra el depor, estaré más tranquilo entonces

----------------------------

A lo mejor es para dejarlo allí ya. ¡Tira pa tu puta casa Malulo!

Anónimo dijo...

@ guayre

Eres rematadamente e idiotamente histérico. ¿Sabes que puedes hacer con tu pesimismo?

Anónimo dijo...

Y si el Chalke este les elimina?

La casa de putas caería en una crisis que ni Messi se salvaría.

Anónimo dijo...

Fans del Real Madrid

perdón

Histéricos del Real Madrid

Anónimo dijo...

cannavoro

permíteme un comentario: hablas de suerte cuando el madrid históricamente ha tenido una potra impresionante, sobretodo en las fases de grupos, siempre con vuestros oportos, panatinaikos, olympiakos, spartacs y demás morralla.

A ver si ahora la roma es el manchester...

Anónimo dijo...

lo que es seguro es que la roma es 10 celtis y 15 Schalkes.

es de verguenza que un club se pueda plantar en semifinales de champions habiendose medido solo con equipos de nivel UEFA.

el milan incó la derrota con el arsenal y con cesc, el madrid con el roma y con mancini y totti...

el barcelona juega pachanguitas con equipitos nivel UEFA y con factor campo.

de todas formas, llegarán a semifinales, seguro, para cruzarse con cristiano ronaldo y rooney, y se despedirán de la competición, porque no son rival para un equipo serio, eso si... en semifinales.

Anónimo dijo...

¿Qué se puede esperar de un equipo que se pasea con Raúl como referencia y blasón por Europa?

Estoy empezando a pensar que se ha pasado de grupos por la inversión realizada. NO se debe considerar un fracaso que 200 millones después no se pase de octavos, jugamos con Raúl, no hay que olvidarlo.

Hemos quedado para la competición doméstica, los que están ahora en cuartos no tienen raules, hay que asumirlo.

Anónimo dijo...

@ nico
y lo que también es seguro es que os habéis dado cuenta de 'lo buena' que es la roma cuando habéis palmado. Igual que el año pasado, con un bayern cuesta abajo, y ya no te digo en la 05/06 frente a un arsenal por el que incluso hubo brindis en el vestuario momentos después del sorteo, al saber rival y ver tb que al barsa le tocó el chelsea.

si pasan a semis la vuelta la tienen en old trafford o en el olimpico

Y la verdad es que ya había ganas de poder relajarse un poco después de tres años con chelsea, chelsea again y liverpool en octavos.

Ojalá pase la roma, y podamos ver si son tan buenos como los pintas..

Anónimo dijo...

palahniuk

Hijo de mi arma. Como habeis cambiao. Hace poco ganabais 7 títulos o jugabais con los 4 fantasticos.

Ahora pululais por blogs del Madrid dando lástima.

Como dice vuestro amigo Guash: disfrutad del cagometro

Anónimo dijo...

C A G O M E T R O

y si os elimina el chalke 04

C A G O M E T R O a la enésima

Anónimo dijo...

No creo que La Roma sea más fuerte que el Man Utd. El equipo inglés tiene mucho más equipo que el italiano.

Anónimo dijo...

si no digo que no tengas razón hombre, es posible que hayamos cambiado.
Como mínimo este año no negociamos por todo lo alto las primas por el triplete (dos huevos y un filete)
Ves, en eso sí que hemos mejorado.

Por cierto no entiendo que quiere decir cagómetro relacionado con el barsa actual. Eso sería lo que sentirías tu al ponerse a 2 puntos hace 2 partidos.

Anónimo dijo...

No debemos hablar de que si el Barça tiene potra, que si es indignante, y todo eso.

Es el bombon, amigos, y les ha tocado el Schalke simpliemente porque ellos estaban en él. Todo lo contrario que nosotros, que nos sacaron como putas.

No nos quejemos. Es lo que merecemos.

Anónimo dijo...

el "bombon" NO..quise decir el "bombo".

JAJA

Anónimo dijo...

Samuel Eto'o: "Yo prefería el Manchester o el Chelsea"


JAJAJA. Eso no se lo cree no él.

Almirante Moi dijo...

Buen post SOCIO.

Un abrazo.

Hala Madrid.

Anónimo dijo...

Pahniuk: el Nandro lo tiene crudo. El Schalke es una banda, pero mejor, así pasáis a semifinales y seguiréis retrasando la limpia que os hace falta. ¿La Liga? adiós a la Liga adioooos, ¿la Copa? es para perdedores o segundones, menos cuando por un accidente el Real Madrid llega a semifinales, entonces los otros tres semifinalistas excitados por el hecho de poder hostiarse con el Madrid generan tanto odio, expectación y rivalidad que acaban convirtiendo la Copa en una Champions de mentira. Total: Laporta seguirá dudando si echar o no al porrero, seguiréis pensando que solamente necesitáis unos retoques y seguiréis prolongando vuestra lenta y larga agonía. Mejor llegar a la final de Champions y caer ahí, eso si que joderá y os dejará bien tocados. Segunda temporada en blanquito, y lo peor, con un Real Madrid mediocre ganando la Liga a vosotros que sois el mega-super-dream team. Y ojo porque tenéis una plantilla que es una fiesta: los fichajes de este verano son unos paquetes de tomo y lomo. Toure es un ladrillo como era de esperar, Milito pues tampoco era para tanto, del montón. Gimnasinho rascándose las pelotas e invendible por el pastón que cobra, Deco de capa caída y en el ocaso, Henry un pufo que os ha clavado el Arsenal al precio que hubiera sido lógico pagar hace cinco años, Messi se lesiona mas que Robben, ¡hay que ver que malas son las hormonas! Y haciendo la planificación del futuro ni más ni menos que Txiki Beguiristain.

Anónimo dijo...

¿Os habéis dado cuenta que los nicks Fitzgerald, Hildebrando y Guayre son la alegria de la huerta? Son depresivos los tres.

Anónimo dijo...

UN ANÁLISIS ELOCTORAL QUE NO VA A GUSTAR A NADIE

Me voy a permitir parafrasear a Eslava Galán para titular esta entrada porque, a como baja de revuelto el río, seguro que no satisface a nadie, ni a los que reman por la izquierda ni a los que vienen por la derecha. Así que quien espera leer una gran crítica a Rajoy, puede dejarlo aquí.


Enhorabuena al PSOE. Sin acritud ni ironía. Ganar las elecciones en las condiciones en las que lo ha hecho es digno de elogio. Ha conseguido movilizar votos, apoyos y todo bajo la mayor crisis económica en muchos años. Pero analicemos unos datos :


El PSOE ha ganado, pero ha ganado de prestado. Cientos de miles de votos se le han ido al PP. Las cuentas son fáciles. El PP ha subido 6 escaños y el PSOE 5. Esos 6 escaños del PP los ha arañado al PSOE. Por lo que el PSOE ha necesitado arañar 11 escaños a otras formaciones, y aquí viene la historia.


En España, la izquierda tiene un electorado fiel. Dicen que es al revés, que el PP lo tiene asegurado y el PSOE necesita movilizar al suyo. No lo veo así. El PSOE proporciona un dato de lo que es votante de partido muy importante. Hay gente que se fija en el número de votos de un partido. Pero eso no es ilustrativo, ya que depende del número de votantes. Fijémosnos en los porcentajes, que nos dicen qué proporción votó PSOE fuera cual fuera el número de ciudadanos con derecho a voto.


Desde 1982, año en el que el PSOE llega al poder por primera vez, sólo en una ocasión ha bajado del 37% de votantes, en las Elecciones de 2000, cuando el PP venía de un mandato excepcional donde había sacado a España de la ruina y la corrupción. En aquella ocasión obtuvo un 34%. La media de votantes del PSOE es de un 40%. Luego tenemos a IU, que se mueve con un 7% de los votantes. Por lo que las fuerzas de izquierda vienen a reunir el 50% de los votos en cada elecciones. Votos que se van trasvasando. Así, en 1996, la caída del PSOE, que permitió el primer triunfo de Aznar, hizo que IU alcanzara su techo con un 10% de los votos y 21 escaños. Comparados con los 2 actuales, da una idea del desplome en 3 legislaturas.


Sin embargo, el PP no alcanzó el 30% de votos, con desplome de UCD y desaparición de CDS por medio, hasta el año 1993. Su electorado viene a ser del 37%. Por lo tanto, su única opción de victoria, es movilizar absolutamente a todo su electorado, que el PSOE no lo haga con el suyo y además, robarle un 3% de votos. Sirva como dato que en el año 1993, en pleno vendaval de escándalos, todo el mundo decía que Aznar lo tenía ganado, y consiguió sólo el 35% de los votos.


España es aún una democracia en pañales que vota lo que votaba Europa en los 70. Socialismo utópico y amor al partido. Hoy, Europa vota al que mejor gobierna. Y si lo hace mal, se vota al contrario, sin problema alguno. En España, se vota al partido, lo haga bien o lo haga mal.


Veamos un dato estremecedor. En el año 1996, tan sólo 3 años después de las últimas Elecciones, el PSOE se ve obligado a adelantar la cita electoral. España estaba sumida en el caos. Ministros acusados de crear una banda terrorista, el director de la Guardia Civil detenido en Laos donde se había fugado con todo el dinero, el director del Banco de España en la cárcel, la Seguridad Social sin fondos... Aún con eso y con todo, el PP sólo pudo movilizar un 39% del electorado. Porque por increible que parezca, el PSOE, pese a haber tenido que adelantar los comicios y verse envuelto en la miseria, sólo perdió un punto en porcentaje de voto y llegó hasta los 9 millones y medio de votantes.


¿Por qué todo esto?. Para explicar un hecho diferencial. Tan sólo en una ocasión en la historia de la democracia, un partido que obtiene el 40% de los votos, no gana las Elecciones. Y ha sido el PP en las de 2008. También, es la segunda vez en la historia del PP que superan el 40%, la anterior fue en 2000 cuando gobernaron con mayoría absoluta. Esto significa que, aunque a muchos les pese y no lo quieran ver, el PP ha hecho los deberes. Porque ha conseguido movilizar a su electorado al completo y ha conseguido recibir un 4% de votantes del PSOE, superando un atentado el día antes de la jornada de reflexión y superando la aparición por el centro-izquierda de Cs y UPyD. Otros, pueden verlo de otra forma, pero la realidad es así.


Pero en estas condiciones de las que hablamos, el PSOE ha sido incapaz de movilizar a su 40% de electorado, perdiendo un 4% en manos del PP. Y aún así, ha crecido hasta el 44% de votantes. ¿Cómo lo ha conseguido?. Recibiendo un 8% del resto de partidos. En algunos casos ha sido un apoyo menos evidente. En otros, claro y cristalino. Ha absorbido a la masa de IU y ERC.


Volvemos al punto de antes. Dicen muchos que el PP ha perdido las Elecciones porque no ha sabido ganarlas ante un PSOE hecho trizas. Yo haría otro análisis, ¿qué ocurre en España para que un partido hecho trizas como el PSOE recoja el 44% de los votos, un total de 11 millones de votantes?. Sólo se me ocurre una explicación futbolística. Si el PP es el Real Madrid, y el PSOE es el Barsa, ha habido equipos como el Atleti, el Valencia o el Sevilla, que viendo que no podían ganar la liga, han votado no por el Barsa, sino Antimadridistas. Vayamos partido por partido.


IU se ha visto desangrada por el PSOE. Ha pasado del 5% al 3,80% de votos. Y en ese estrecho porcentaje, ha perdido 3 escaños. Cosas de la Ley D´Hont. El por qué es muy sencillo. IU es hoy en día un partido anacrónico y sin razón de ser. Llevaba ya algunas legislatura sirviendo de voto de castigo al PSOE, cuando creció hasta los 21 escaños, o de cantera de votos, lo que se conoce como voto útil, que viene a ser prácticamente el Antimadridismo, si tú no tienes opciones, tápate la nariz, Sabina dixit, y trata de que gane el Barsa la liga, para así por lo menos celebrar la derrota del enemigo común. Es lo que ha ocurrido, sobre todo teniendo en cuenta las provincias en las que IU ha perdido su escaño. Madrid y Valencia, donde los votos trasvasados han evitado una deblace socialista, ya que el PP ha aumentado 5 y 6% respectivamente en apoyo, y Barcelona, contribuyendo al crecimiento del PSC que ha hecho posible la victoria en las Generales.


Pero también ha sido el voto utópico. Durante años, IU ha sido el partido que ha defendido cosas como la República, atacar a la Iglesia, reescribir la Guerra Civil o cuestionar la monarquía. Y de repente, es el PSOE el que comienza a tratar dichos temas. Y lo hace además gobernando y con escaños suficientes para sacarlo adelante. ¿Qué sentido tiene votar IU cuando sabes que votando PSOE obtienes lo mismo y con mayor seguridad?. Si a esto le añadimos una pérdida de rumbo que ha llevado a Llamazares a quemar fotos de la Familia Real vía internet o a gobernar con los proetarras de ANV, o defender a los homosexuales en España y dar palmadas en la espalda a quien los encarcela en Cuba, el cóctel está servido.


Otro partido que se ha visto al borde de la extinción ha sido ERC. Cuatro escaños ha perdido y los cuatro han ido a manos del PSC. 2 en Barcelona, 1 en Gerona y el único que ostentaban en Tarragona. En Gerona con una caída de 10 puntos. ¿Por qué 4 escaños de un partido independentista radical van a parar a uno nacional?. Por la autonomía del PSC. El PSC se ha convertido en un afiliado del PSOE más que su brazo en Cataluña. Esto le permite llevar un discurso contrario, enfrentado en ocasiones con la dirección en Madrid. Y este discurso lo ha llevado al ala más catalanista. Hasta el punto de que Montilla parece nacido en Hospitalet. Mientras que el PP paga en votos su discurso sobre España unida, el PSC habla de selecciones catalanas, Estatut, multas al que rotula en castellano... Y eso le ha hecho perder los votos moderados. El problema es que los votos moderados se los han repartido CiU y PP, pero a cambio se ha llevado prácticamente el 50% de los de ERC.


Como en el caso de IU, el votante de ERC ha visto la luz. Sabe, por un lado, que si gana el PP se le acaba el chollo. Porque la reforma constitucional que proponía le cortaba las alas. Y por otro, ya no tiene necesidad de un Carod Rovira reclamando competencias. Ya lo hace Montilla. Y encima, Montilla gobierna y Chacón pone 25 escaños en la mesa, con lo que se asegura que su solicitud es mejor recibida que la de Carod con sus escasos diputados. Suicidio electoral por el bien propio. Se desguaza ERC para conseguir que gobierne el PSOE y que el PSC tenga peso y beneficios.


A grandes rasgos, la independencia regional ha captado el voto nacionalista. El PSOE presenta 17 discursos en las 17 Comunidades Autónomas. Cada uno sigue su camino, enfrentándose unos con otros, denunciándose incluso, llamándose la atención públicamente. Pero eso facilita defender posturas que el PP no se puede permitir. Mientras el PP presenta un proyecto de reforma de la Constitución que blinde España de los nacionalismos, y que el éxito que le reporta en Madrid o Murcia, lo paga en Barcelona o Vizcaya, el PSOE en Madrid dice España es una nación, en Vizcaya dice que todo es negociable y en Barcelona que por qué no un estado federal.


Esta división le ha permitido engullir a los nacionalismos. Saben sus votantes que son partidos pequeños, sin fuerza en el Congreso. Pero que el PSOE de su provincia asume parte de sus exigencias, por lo que les renta más derivar el voto y así, a su vez, impedir el gobierno de unidad del PP. Atención a las cifras. El PSOE se ha hecho con : en Zaragoza un diputado de manos del CHA, en Las Palmas un diputado de CC, en Guipúzcoa un diputado de EA y en Vizcaya un diputado del PNV. Además, hay que sumar los votos de otros partidos locales que se han decantado por el PSOE, como el PRC o los socios de gobierno en Baleares.


En la Comunidad Autónoma Vasca, con una caída de la participación del 10%, el efecto del atentado, pese a que muchos lo niegan, ha hecho perder al PNV un 10% que ha ido a parar íntegramente al PSE. En Guipúzcoa, provincia en la que fue asesinado el ex edil del PSE, llegan a aumentar un 12%, llevándose a EA por delante. En Mondragón, donde había sido concejal, el porcentaje de voto del PSE aumenta casi un 14%. Por mucho que se trate de negarlo, las desgracias mortales conllevan siempre una corriente de empatía popular que las cifras demuestran.


Por lo tanto, para frenar la huida de su propio electorado y conseguir superar el aumento del PP, el PSOE ha necesitado fagocitar IU y ERC y hacerse con diputados de cuatro partidos nacionalistas. Eso y una absurda Ley electoral que hace que se den casos como el siguiente. Provincia de Toledo, año 2004. El PP obtiene un 47,5% y le corresponden 3 diputados. El PSOE un 46,5% y le corresponden 2. Un 1% equivale un diputado de diferencia. Año 2008, gana un escaño por reasignación demográfica. El PP aumenta hasta el 51,3% y obtiene 3 diputados. El PSOE cae al 42,8%... y obtiene 3 diputados. Así que ahora, una diferencia de 9% equivale a un empate. Digno de estudio.

Anónimo dijo...

@ palahniuk

Lo digo una y mil veces: POTRA.

Ahora nos va a salir con las fases de grupos, que si no se clasifica uno es porque se es un negao.
Me refería a la hora de la verdad, octavos, cuartos semis...

No me negarás que plantarse en semifinales tras eliminar al Septic (ha ganado su liga de 12 equipos o ni eso) y al Schalke (probemos a pronunciar el nombre de su ciudad de origen) no es para sacar mucho pecho.

Anónimo dijo...

Ciertamente de los equipos que había en el bombo, al mésqueunclub le ha tocado el más endeble, con permiso del Fenerbahce. Pero yo sigo confiando en el United: el año pasado, tan sólo un colosal Kaká impidió que llegaran a la final, y para mí, este año son los mejores de Europa. Apuesto por ellos, y no descarto al Liverpool, que ni mucho menos es inferior al Arsenal. En la Premier sí, en Europa no.

Anónimo dijo...

Al Farsa se lo va a follar el Chalke, y me voy a descojonar.

Anónimo dijo...

C A G O M E T R O:

Dícese del estado permanente de los borregos del mes que un club.

Dícese de la sensación de palahniuk cada vez que oye el nombre "TAMUDO"

Dícese del contenido de los intestinos nandrolónicos cuando cuentan del Primero al NOVENO. NUEVE, NUEVE, NUEVE CHAMPIONS!

Anónimo dijo...

CHALKE! CHALKE! CHALKE! CHALKE!CHALKE! CHALKE!CHALKE! CHALKE!CHALKE! CHALKE!CHALKE! CHALKE!CHALKE! CHALKE!CHALKE! CHALKE!CHALKE! CHALKE!CHALKE! CHALKE!

Anónimo dijo...

Llegas a cuartos, te enfrentas al Manchester, quedas eliminado y ¿qué dice la gente? Bueno, es que la Premier es la hostia. El furgol español está de capa caída y bla bla bla.

Llegas a cuartos, te enfrentas al Chalke, quedas eliminado y la casa de putas (caca nou) se llena de mierda hasta el techo. CAGOMETRO HABEMUS!

Anónimo dijo...

uhh! ahhh! ighhh!

yo ser inteligente
yo decir que preferir al chelsi
yo prepararme para cagadota contra chalke

iiiihhh! aahhhh! aaahhh!

Anónimo dijo...

No hay que pasar por alto las palabras de Drenthe. Su mentalidad es la que necesita el Madrid: una competitividad extrema, un afán de superación y victoria brutal. El coraje, la técnica, el talento, y un punto de chulería de barrio, de espíritu desafiante. Tipos como él, como Ramos, como Pepe y Cannavaro, como Heinze o Diarra. Gente que no se arruga nunca, que tienen una gran confianza en sí mismos, que saben lo que pueden hacer y que no tienen respeto ni por el rival que está enfrente, ni por la entidad del mismo ni se dejan amilanar por otras circunstancias.

Anónimo dijo...

Allá ellos. Les ha tocado el Shalke, pero el Barça ha demostrado durante todo el año que es un equipo muy previsible y, para nada, invencible.

Si el Shalke plantea bien la eliminatoria, el Barça se llevará un buen susto. Los equipos serios le hacen sufrir mucho al Barça. Mírese el Madrid o el Villareal. Ante esto, el Barça tira de sus jugadores desiquilibrantes, que son Messi y Ronaldinho. Contra el Shalke no los tendrán enfrente, uno por lesión y el otro por jubilación anticipada, así que y aviso a los culés, como el Shalke juegue serio, os podréis llevar un susto gordo.

Anónimo dijo...

Y en cuanto al temita de qué buenos son los ingleses y tal, tengo que decir que no estoy de acuerdo. Porque de inglés lo único que tienen es el nombre y la afición.

Ni presidentes o dueños, ni entrenadores, ni -gran mayoría- los jugadores son de Inglaterra. Además del estilo de juego, ninguno de ellos juega al estilo inglés de toda la vida.

Un prueba de esto son los resultados de su selección nacional.

Anónimo dijo...

estupendo analisis unidad y libertad

Anónimo dijo...

@ anónimo 6.58 pm

dices que lo tiene crudo: veamos 1/4 frente al schalke, muy asequible, o se clasifican para semis o que los esperen en el prat para darles de collejas.

1/2 se recupera messi con lo que podemos tener una tripleta atacante en condiciones, algo vital. El manchester juega y deja jugar, no es como el liverpool, equipo del mitíficado benítez, se le da mejor para las características del equipo.

Tu explicación sobre la copa y el madrid me ha llegado, eres grande.

Hablas de llegar a la final y caer... imagínate que no caemos, no reirías tanto. Al fin y al cabo, es un partido. Si crees que el barça está en una crisis tan brutal, teniendo en cuenta los números que lleva, los brutales números de la primera vuelta del madrid, y las lesiones (a pesar de todos los negativos, que los hay) vemos el fútbol de forma diferente.

Lo que comentas de touré y milito habla de tu fanatismo.

Anónimo dijo...

cannavoro

Potra este año, te doy la razón, aunque siempre con matices. Pero no me hables de suerte en europa, que el madrid está siempre tocado por la gracia divina.

Por cierto, no deberías ningunear las fases de grupo y sus rivales pq dista mucho al tener tranquilidad para la liga, para poder rotar... Lo de los grupos es algo escándaloso, simple suerte por supuesto... eso sí, se repite año a año, una y otra vez.. Podemos decir que sois los Bill Murray del fútbol mundial.

En la hora de la verdad, como opinas, en estos 4 años que habéis caido en octavos os han tocado:
Juve: gran equipo
arsenal: repito, hubo brindis en el vestuario
bayern munich: el peor bayern en muchos años, que no se clasificó ni para champions (piensa que equipo le quitó el puesto y nos toca en 1/4..)
roma: sorteo calificado como benévolo por el marca. Con el gran totti en una cuesta abajo alarmante.

Reconocerás tu tb que cuando viste el sorteo de la mayoría de estos años estabas satisfecho.

Y vuelvo a repetir, que ahora alguien quiera igualar a la roma con un grande europeo no cuela.

Anónimo dijo...

Pues sí, palahniuk, en los años que peor ha estado el Madrid, les ha tocado los equipos que tú dises.

Si quieres comentamos los que le tocó al Madrid en sus mejores años en la Champions. O sea, cuando ganó 3 copas de Europa en 5 años.

Para empezar me suena un tal Barça el día de San Jordi en el 2002... "Eso sí que fue gracia divina"

Anónimo dijo...

@ anónimo 8.01
cada vez que oigo el nombre de tamudo, pienso que al que me lo dice los árboles no le dejan ver a del bosque.

Que te gusta individualizarlo en tamudo? allá tu.

El Socio dijo...

Entrada nueva.

Anónimo dijo...

Para Kraven:
Soy la Presidenta del Club de Fans de Michel Salgado, quería decirte que te equivocas muchos, porque yo en mi vida nunca he pisado una discoteca, así que tu a mi no me conoces para poder juzgar.
A las demás personas que han escrito en este magnifico blog sobre opinar de Michel Salgado que respesto mucho vuestras opiniones pero obivamente no estoy de acuerdo.

Talia pillalo x banda ;p dijo...

HALA MADRID ii Lo demaS eS tonteRia..!! De una GadiTana..!!